10 enero, 2009

La señorita Maleni y su especial percepción de la nieve (y de las armas arrojadizas)



Ante el caos extendido por Madrid y alrededores tras la nevada del viernes, cabía preguntarse qué pasará todos los años por estas fechas en Escocolmo, y no digamos en Reikiavik. Menos mal que estaba Maleni para explicarlo: ha habido fallos de todos, pero la culpa no es de nadie, vino a decir en un tono conciliador que no se recuerda en ella. Y añadió: "Utilizar lo que ha pasado como un arma arrojadiza es de una frivolidad inaceptable".

Arma arrojadiza, dice, con un sintagma que cabría atribuir a la exuberancia andaluza de la ministra, si no estuviera usado el buen tuntún. ¿Por qué arma arrojadiza y no arma a secas? un arma es una herramienta para atacar a otro, lo que cumpliría sobradamente el propósito metafórico de la ministra de Fomento: usar el hecho, la nevada, como argumento descalificador.

Vayamos a lo positivo. Recuerden que en las nevadas del incierno de hace cinco años, el entonces portavoz del prinicipal partido de la oposición descalificó al Gobierno Aznar cuando una nevada colapsó las autopistas: "sólo falta que culpen a los conductores". Al año siguiente, ya gobernando el PSOE, volvió a pasar lo mismo y varias veces y el PP le devolvió a Rubalcaba la frase, no sin motivo: algún portavoz socialista había dicho que los responsables eran los automovilistas por echarse a la carretera con tanta impremeditación. Maleni ha venido a recuperar en el ámbito de las nevadas el espíritu de la transición: fallos hay muchos; culpables, ninguno.

Premio al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por afirmar gallardamente que el Ayuntamiento que preside no estuvo a la altura. No recordaba uno la existencia de políticos capaces de asumir su responsabilidad. Mientras, la portavoz del Gobierno también debería tener un premio por su optimismo desaforado. Si Maleni recurrió al sintagma, ella tiró de refrán y, en el mismo día en que todos los periódicos llevaban a sus portadas la cifra del paro -véase el post de ayer-, a la misma hora en que centenares de miles de madrileños estaban atrapados en veinte centímetros de nieve y cuando los vuelos se habían suspendido, Mª Teresa Fernández de la Vega dijo: "Año de nieves, año de bienes". Qué quieren que les diga, así está el tema.




117 comentarios:

gorkataplines dijo...

Una buena entrevista de Chelo Aparicio a Fernando García Capelo, a quien algún día tendremos que poner un monumento que tenga cierta similitud con el de Espartero (sobre todo a su caballo).

si, bwana dijo...

Yo recomendaría a la Sta. Maleni que, en sus próximas apariciones por TV, se haga acompañar por un par de guitarristas y unos cuantos palmeros.
Quedaría mucho más flamenca.

Aitor Mento dijo...

Buenos días :

Antes partía que doblá, y antes muerta que sin silla.

gorkataplines dijo...

Los fines de semana "más vale la SER en mano que la Gemio defecando":

Usue Barcos descubre el origen del paro: Aznar y su creación de empleo de baja calidad. Eduardo Madina le da la razón y recuerda que, a diferencia de lo que hizo Aznar en 2002, este gobierno no hará recortes en sus políticas sociales. En ese punto interviene Monse Nebrera para recordar a Madina que el hijo del taxista que le ha traído está cobrando el paro (400 euros) y que se le acaba el mes que viene y le pregunta qué solución propone. Madina le contesta que lo que hay que hacer es buscarle un puesto de trabajo. Nebrera le replica algo así cómo que si, a la vista de los datos del paro, no se le ocurre nada más y Madina estalla acusándole de hacer demagogia con cosas muy serias, ha seguido un gran rifirrafe.

Nebrera también se ha referido a Maleni como "esta buena mujer" lo que le ha costado tarjeta amarilla por parte de Monse Domínguez y ha colapsado la centralita de la SER.

Sobre lo de Ibarreche sentado en el banquillo no ha habido ninguna voz (Nebrera se ha callado) que discrepara de la tesis de que es un atropello criminalizar a los que buscan la paz y bla, bla, bla. Pero como estamos en campaña Barcos ha defendido a ultranza la actitud valiente de Juanjo de querer seguir hasta el final, lo que Madina, partidario del inmediato sobreseimiento, ha dicho que es un intento de Juanjo de usar el juicio con fines electorales. Como todos ellos son grandes expertos en asuntos legales NO han llamado a García Capelo. Lo digo por aquello de buscar otra opinión distinta, o al menos con más fundamento.

gorkataplines dijo...

Oye, en tiempos de crisis todo tiene un precio.

luigi dijo...

Año de nieves año de malenis.

García Francés dijo...

Sí, D. Bwana, pero después de pasar por el logopeda y trás ordenar sus confusas ideas durante varios años de meditación zen con los monjes Shaolin...

candela dijo...

¡Qué estómago, GORKA! Aunque se agradece, ya que sus retransmisiones informan de la desinformación ambiental.

Yo, en esto, sigo el modelo doña LOUELLA, que no es otro que apagar la radio, o lo que sea.

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

No podemos fomentar por tí.

Maleni de España.

Anónimo dijo...

Me encantan los comunicadores de Peta

"Aplaudimos a las personas en 'City Crab and Seafood' por su compasiva decisión de permitir que este noble anciano viva sus días en paz y libertad"

luigi dijo...

En los fallos públicos la culpa no es de nadie. Calvo & Álvarez Asesoras.

Aitor Mento dijo...

Anda, que doña Espe estaba en Babia también. Dice El Mundo :

Esperanza Aguirre se ha librado de las consecuencias del temporal. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que retrasar un viaje a Valencia por el cierre temporal del aeropuerto de Barajas.

"Que Madrid quede colapsada no debería haber ocurrido. No culpamos a nadie sino que queremos saber que ha fallado", ha dicho Aguirre, en declaraciones recogidas por Europa Press. La presidenta madrileña ha desviado la responsabilidad al asegurar que "no nos ha llegado a tiempo y no ha habido información suficiente para declarar una alerta adecuada".

Por su parte, a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirmó a elmundo.es que "los organismos competentes de la Comunidad de Madrid" fueron informados puntualmente de la previsión meteorológica y de las alertas de nieve. Concretamente, AEMET activó a las 22.52 del jueves la alerta amarilla con previsión de precipitaciones en forma de nieve, indicando que la nieve podría alcanzar los dos centímetros de espesor.

Aitor Mento dijo...

Unos en dos tardes, y otras en una mañana...

Iker Izquierdo dijo...

La culpa no es de nadie... el dinero público no es de nadie... la esencia de la democracia, supongo.

Portavoz autorizado dijo...

Aitor Mento,el patrón tiene un mensaje para usted

Aitor Mento dijo...

Me pongo en contacto, sr. Portavoz. gracias.

yapoco dijo...

Que los jóvenes quieran comprar vivienda, en vez de alquilar, es una herencia franquista, pues cuando Franco el miedo al comunismo hizo que la gente quisiera tener vivienda propia . Esta perla se la he oído a un tal Ángel colaborador de Gemio durante el minuto y medio de zapping radial que hice en el coche. Juro que no lo he soñado, o tal vez sí. ¿Alguien más lo oyó?

candela dijo...

Del post de LOCO:
Una langosta es un noble anciano… para los de PETA.

Pues ya ven, como que me imagino divino a cualquier miembro (y a cualquiera miembra) de este gobierno como portavoz de PETA.

¡Jo! las concordancias (divino, divina) son una pesadez. Además de letales para cualquier texto. Y, para el pensamiento, no digamos.

benjamingrullo dijo...

“En una ocasión, cuando el Cabo de Hornos entraba en el Río de la Plata, se encontraron con el acorazado de bolsillo alemán Admiral Graff Spee que acababa de ser hundido por los ingleses, y rescataron a unos cuantos marineros a los que escondieron, por razones humanitarias, para salvarlos. Esa anécdota, contada por mi abuelo, me marcó con un sentido solidario, incluso con aquellos con los que tengo diferencias insalvables.” Del perfil de Patxi López en su blog.

Un pequeño descubrimiento, Pachilo lee este blog. Lo cual, hay que reconocerlo, dice mucho de él. Ya se había dicho anteriormente, pero fue escribir ayer que en el perfil de su blog nombraba como hundido en Montevideo al portaviones Bismarck y corregirlo en el acto. Rattus lo descubrió. A mí que me gustaba que en la memoria idealizada del niño Pachi el Graf Spee fuese un portaviones llamado Bismarck. ¡Qué un portaviones!, era la Estrella de la Muerte de Aznar Vader. Claro que sí. Y su abuelo pescó a tropas del imperio, que no dejaban de ser seres humanos, y les salvó la vida. Así Pachilo aprendió qué era la solidaridad. Qué sería de los niños si no exageráramos los méritos de nuestros mayores hasta la fantasía.

De cualquier forma el recuerdo infantil de Pachilopez tiene más miga. Porque el Graf Spee fue hundido por los propios alemanes con la tripulación a salvo en tierra. Así que resulta improbable salvar la vida a alguien de un agua donde no está. Y cruzar el charco a unos alemanes, oficiales que terminaron uniéndose de nuevo a la marina de guerra alemana, bajo pabellón español, en plena guerra mundial, más que solidaridad se le llama colaboracionismo. Ya ven, nuestro posible lehendakari ya tenía fantasías debidamente tuneadas. Esto de niño, no deja de ser meritorio. Qué capacidad para fantasear de acuerdo con la versión políticamente correcta. Un crack el tío. Seguro que hasta sus sueños son sancionables por el Partido. Y luego dicen del Opus.

Olivia dijo...

Buenos días. Sr. Aitor, está usted sembrao.

Leyendo a J.P. Quiñero, en el ABC, es inevitable el desasosiego. Y el convencimiento de que lo que le pase a Israel, será responsabilidad nuestra, de los europeos.
Lo mismo que del triunfo de los nacionalismos vascos y catalanes han tenido la mayor responsabilidad los dos partidos nacionales.

En fin, I think so.

*******

Admirable Fernando García-Capelo y el Foro de Ermua.

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, doña Julia.

Patrón, déjeme lo que sea en mi correo, ya lo tiene vd., he de irme a mis consuetudinarias obligaciones.

ostra dijo...

La culpa del enfriamiento global es del primo de Rajoy.

Olivia dijo...

..en el triunfo de los nacionalismos vasco y catalán...

(D.Santiago, ya ve que yo procuro, pero es que...)

ballestilla dijo...

«los próximos meses van a seguir generando problemas a nuestro mercado laboral»




Podría alguien aclararme a que departamento ministerial pertenecen los meses?

ballestilla dijo...

Promesas, la esencia de la democracia

ostra dijo...

Maritere ha vuelto de la India mucho más espiritual. Hasta le ha cambiado el gesto de regañar los viernes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España a-islada: Maleni, ministra del fomenteo y cabreo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya gobierne la derecha,
ya nos gobierne la izquierda,
a poco de nieve que echa,
el país es una mierda.
Que si nos han dicho tal...
que si habría que hacer cual...
Mucho hablar y poco hacer.
(Nos volveremos a ver
el año que viene, igual)

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta. Anda que ya le vale.
Manolito Rivas, el juntaletras subvencionado ataca de nuevo (como siempre).

Dos modelos de mujer de los que guardarse

Ay que pesado (al ritmo de Mecano), otra vez con Aznar y la Azores...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DE CULO Y CUESTA ABAJO

Menos mal que tenemos unos medios de comunicación a la altura de las circunstancias, porque, en momentos de crisis no se puede uno fiar de los políticos.
Sólo así se descubre que la responsabilidad por el agujero negro de paro en el que estamos cayendo, que triplica la media de la UE, no es culpa de quienes nos gobiernan en ésta y en la anterior legislatura (Nooo)
Es ¿De quién? de Aznar, que creó un empleo de baja calidad, el muy cabronazo.

¿Lo de la vivienda?
Evidente: Franco, que nos metió en el cuerpo la manía de la vivienda en propiedad, por miedo al comunismo.
(Ésto no me cuadra bien, porque a mis parientes cubanos les valió de poco ser propietarios de sus viviendas cuando vino el comunismo...)
Pero, si lo dicen en el programa de la Gemio, por algo será.

Yo sé que, en esta tierra nuestra, el número de tontos no es infinito, pero sí muy elevado.
Aún así, soy de la opinión de que un tonto acepta mejor las tonterías que no le afectan que las que le tocan la cartera.
Por eso, me pregunto:
¿Durante cuánto tiempo seguirá la España estulta tragando con estas ruedas de molino?

Es verdad que la Oposición parece comprada: En el mejor de los casos, "no sabe no contesta" (Cuando no empiezan por pedir perdón por sus errores del pasado y hacer propósito de enmienda)

Pero, aún así, la cosa viene muy chunga, amigos míos. Y lo único que sabe hacer el Gobierno es tapar bocas con cheques -a pagar durante los próximos años con nuestros impuestos-
Y, a eso, se suma una estructura territorial que prima el codazo, la zancadilla y la puñalada trapera como forma natural de solidaridad entre Comunidades Autónomas...

Es cupa de Aznar y de Franco, pero vamos de cráneo.

Ustedes verán... Yo voy a convertir mis magros ahorros en sacos de legumbres. Es un valor seguro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Manuel Rivas va-hacia-Madrid.

Louella Parsons dijo...

gorkataplines dijo...
Una buena entrevista de Chelo Aparicio a Fernando García Capelo, a quien algún día tendremos que poner un monumento que tenga cierta similitud con el de Espartero (sobre todo a su caballo).

--

GORKA: en Estados Unidos ya habrían hecho varias películas sobre un abogado joven, solo, sin recursos y que poniendo en riesgo su vida, se enfrenta a todo un sistema que ha asumido desde hace años incumplimientos de leyes e impunidad total para ciertos grupos y personas por dejadez, falta de coraje, pereza, incapacidad o simplemente, política.

navarth dijo...

Benjamingrullo, muy bueno su post sobre las fantasías animadas de ayer y hoy de Pachi López. El caso es que creo que uno de los más serios problemas actuales es que mucha gente parece convencida de que de que una porción de la realidad (o toda ella) puede permanecer en la fantasía una vez alcanzada la edad adulta. Este mundo fantástico en el que los adultos pueden jugar se denomina ideología, y es, lógicamente, ilimitado, pues no está sujeto a las molestas restricciones que padece la realidad tales como la verdad. Ayuda mucho a la configuración de este nuncajamás la información actual basada en la imagen, que se encarga de filtrar la realidad y presentarla en viñetas. Por ello, la ideología podría definirse como un comic interactivo de la realidad, lo que permite dedicar poco tiempo a su entendimiento y reservarlo para las cosas realmente importantes. Por cierto, creo que actualmente es inútil buscar simetrías, pues el fenómeno se produce con mucha más frecuencia en la izquierda.

Lógicamente, distintas ideologías no pueden entenderse entre sí (son juegos distintos: sería como mezclar vaqueros y muñecas), y mucho menos con la realidad. De hecho, cuando una ideología interacciona (inevitablemente) con la realidad salen chispas, y se produce un fenómeno vistoso denominado sectarismo. En cualquier caso, entendiendo la ideología como fantasía no podemos escandalizarnos de que un adolescente dirija el rumbo de nuestro país. Tampoco hace falta que el niño que juega a vaqueros sepa realmente montar a caballo.

Gorkataplines, me sumo a su homenaje y petición de estatua, para el señor García-Capelo.

ikewana dijo...

Bonyur.

Esta mañana del radiofónico noesundíacualquiera en RNE1 Antonio "gracias" Froges ha conseguido, una vez más, ser el protagonista del microespacio donde actua.

La cosa iba de "decepciones", y todo transitaba con normalidad hasta que llegó la nevada verborréico-ideológica del bufonista gráfico. Mientras todos sus compañeros peroraban sobre lo humano, Forges levitó y, poniéndose estupendo como sólo él puede ponerse, habló de lo "divino".

Así habló Antonio "gracias" Forges:
A mí lo que me decepciona de verdad es que en Madrid no hay nada, pero nada, que funcione bien.

Aunque seguramente no habrá tenido absolutamente nada, pero nada que ver, que Madrid sea una ciudad-Comunidad gobernada por sus contrarios (¡qué digo!, incluso por sus enemigos) políticos, el caso es que sus propios compañeros de radiofonía le han parado los pies, por lo exagerado, estridente y extemporáneo de su afirmación. Luego los oyentes han enviado unos cuantos emailes contradiciendo sus palabras.

Yo creo que la raiz del problema es el "daltonismo" (que no es la maldad gráfica de los famosos hermanos del cómic de Lucky Luke) forgiano, basado en la extraña percepción en "blanco y negro" de la realidad que tiene el bufonista y que él se empeña en pensar que todo es rojo…y blanco. Hay que recordar, para dolo de los Mento, que Antoniio el "dibuino" comparte fidelidad futbolera con ellos…(otros tenemos que "cargar" con Rubalcaba, que no es menor vergüenza)

ikewana dijo...

Comienza la función.

A mí me gustaría que este miserable irlandés me explicara, por ejemplo, por qué sus amgos no han entregado las armas como lo hicieron ellos antes de "su" proceso de paz.

Feroz dijo...

Buenos días. Hoy luce el sol en Madrid, aunque hace un frío que pela.

No voy a entrar en quién tiene la culpa del follón de ayer, pero "entre todos la mataron, y ella sola se murió".

Eso pasa, porque en España hemos hecho muy bien el reparto de incompetencias.

Lo que no varía es la información. Esta mañana, mientras desayunaba, tenía puesta la tele en el programa 24 horas de TVE, y recordaban el reparto de culpas por Maleni, a partir de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid (el enemigo), obviando las menciones anteriores a la Agencia Estatal de Meteorología y a Fomento (los buenos).

Benja, lo más gracioso del blog de Francisco López (alias Patxi), es que le han dado un premio, sus amiguetes, como el mejor blog de un político.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Por cierto, he entrado antes en el blog de Bibianacoluto, como francotirador, y no me han publicado el comentario, porque en los blogs sociatas hay que ir con el incensario, al estilo Gorka, o te dan con la puerta en las narices.

candela dijo...

Que perversín es el Rivas.

Según doctrina oficial a las femmes no se las puede criticar so pena de caer en pecado de machismo.
¿No era así?

Lo cierto es que no sé como no se aburren de ellos mismos, tan programados, con las ideas (o algo así) tan repeinadas.

novatosinfin dijo...

La crítica de una usuaria de Barajas: "Ni el personal de AENA, ni el de Iberia ni la Policía Nacional se han dignado a poner orden"

Maleni o el desconcirto concertado.
Es lo que tiene el Desgobienro de España regido por el Adolescente y su pandilla: que no hay manera de ordenar nada.

"Me se cuadren, a la voz de ar!!" Oído!!??

novatosinfin dijo...

Almodóvar!!!!!

"Uteca critica que TVE y Forta hayan gastado 10 millones en cine americano"

Si es que cuando nos sale la vena filoamericana, somos la leche: Obama for president (Y eso que Wiitiño no le apoyó públicamente), por ejemplo.
"Consuma cine americano, se digiere mejor que el español", es o que les falta decir a estos pijiprogres sociatas de salón que siempre son muy antiyanquis.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Lo dicho, puritito "adolescentismo político": Maleni, Maritere, Odoncete..., o la asunción inasumida y sin consecuencias de las responsabilidades políticas.

En cuanto a lo de repartir la responsabilidad de manera generalizada e imprecisa, qué puedo decirles: es, desde luego, un acto más de solidaridad progresista (todo hay que compartirlo con todos), pero también el típico ejemplo de "colectivismo culpabilizante", bien característico del izquierdismo amoral que nos gobierna. Es algo parecido a lo de "todos hemos sido terroristas" (que dijo Santiago Carrillo), o el "todos somos un poco locos", con que les gusta despacharse a algunos actores-intelectuales para hacer más poética su profesión (como si estar majareta fuera algo bueno...).

luigi dijo...

El Ayuntamiento que presido no ha estado a mi altura. donOdon, alcalde de donOsti.

Feroz dijo...

En pie los progres de la tierra...

Louella Parsons dijo...

Julia dijo...

Leyendo a J.P. Quiñero, en el ABC, es inevitable el desasosiego. Y el convencimiento de que lo que le pase a Israel, será responsabilidad nuestra, de los europeos.

--

JULIA, una amiga mía de Tel-Aviv me comentaba que hoy en día, en Israel, apenas hay turistas ingleses ni de otra nacionalidad, salvo franceses, pero franceses judíos, y que, al parecer, están comprando apartamentos en Israel porque dicen la situación en Francia empieza a ser algo “delicada” para los judíos y creen que en el futuro las cosas puedan ir a peor y temen por sus hijos y prefieren asegurar un lugar para emigrar si fuera necesario.


Me da la sensación de que una gran parte de los jóvenes musulmanes que vive en Europa se ha quedado a medio camino entre los valores occidentales y las creencias y costumbres de sus orígenes, convirtiéndose así en gente sin arraigo y perdida que aprovecha por un lado las bondades nuestro sistema occidental pero, por otro, que no quiere implicarse el proyecto común de Europa y terminan en el limbo social de la marginación y el antisistema.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOÑA LOUELLA

Los antisemitas han comparado siempre a los judíos con las ratas.
Algo de razón tienen, porque, cuando los judíos abandonan el barco... malo.

García Francés dijo...

El Sr. Sopena es tan malo que da lástima

Para respetar el pareado, el título debería decir: “El Sr. Sopena es tan malo que da pena” pero, así, tampoco queda mal.

No hay peores iluminados que los frailones contritos. De estos cristianos, líbranos, Señor. De devoto militante del Opus Dei, del santo Monseñor Escrivá de Balaguer, a fiero azote de discrepantes. Casi nada.

Y, por fin, tras muchas tertulias, el tronante y amenazador Sr. Sopena se ha instalado en su lugar natural. Junto al presidente Chávez. Un demócrata de toda la vida.

Atentos los paparazzi. Este año podría verse en Isla Margarita a D. Enrique. Quizás también a Dª María Antonia. El paraíso progresista se traslada de la Cuba de Fidel a la Venezuela del Sr. Chávez, por cierto, gran amigo de Irán, otra democracia reconocida internacinalmente.

Frases que piden mármol:

Sra. Iglesias: "Israel vive de las rentas del Holocausto".

Sr. Sopena: "Israel está actuando con los palestinos como hicieron los nazis con los judíos".

Sr. Chávez: “"Pido que el presidente de Israel, Shimon Peres, sea juzgado en el Tribunal Penal Internacional por "genocidio".

El Sr. Sopena es tan malo que da lástima

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

"Pilar Bardem, Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Candela Peña, Juan Diego, Luis García Montero, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés, Pedro Zerolo y los responsables sindicales de CCOO y UGT en Madrid, entre muchos otros, han participado en la presentación de esta convocatoria en el Círculo de Bellas Artes.

Tras concluir el acto y desde la escalinata principal de este emblemático edificio de la capital, han unido sus voces para proclamar: "Palestina vencerá", "Todos somos palestinos".





Comentarios

"Creo que la manifestacion en cuestion va a psar cerca del ministerio de trabajo.Digo yo que aprovechando que la mayoria de los convocantes son de izquierdas y en teoria defensores de los trabajadores,podian decir algo sobre los tres millones de parados que tenemos,las rebajas de las pensiones que esta pactando el gobierno con la oposicion y el dinero que se ha regalado a bancos y banqueros.Eso si.Con mucho talante"

Esto no creo que vaya por los jerifaltes de Comisiones y UGT, verdad?

c.hoyos dijo...

Buenas..

Estuve escuchando las excusas de Maleni en directo y le oí decir más de cinco veces "observando el tiempo meteorológico de ayer, y venga con el tiempo meteorológico....se ve que el otro no había que observarlo porque era tiempo perdido.

Veo que están hablando de cómics, no viene a cuento, pero el dia de reyes estuve viendo "El capitán Sky y el día del mañana" y me sorprendió gratamente.

Artanis dijo...

"Asumo mis responsabilidades." Es unas frase talismán. La primera vez que recuerdo haberla oído fué en la época González. No sé vds.
Tantos dialoguistas que hay en esta nave, ya saben cómo funciona...

- Asumo mis responsabilidades.
-¿Y...?
- ¿Cómo qué "y"? ¡Asumo mis responsabilidades!
- Ya... pero... no sé... ¿dimisión?
- No, no... yo asumo mis responsabilidades, le digo.
- ¿Cree que será vd. cesado?
- ¡Pero que dice, hombre de Dios, si le estoy diciendo que asumo mis responsabilidades.

Esto de que las palabras nada signifiquen, viene de lejos.



Gorkataplines, le echa vd. un par como oyente...

c.hoyos dijo...

Lo de las frases talismán tiene su enjundia, Decibelio tiene una muy buena: "Tu opinión será tenida en cuenta en lo que vale".

Ferchu dijo...

Ola-wenas:

Me sumo a la velada sugerencia de Dña. Louella (12.14).

¡Tendremos que dar un toque a Iñaki Arteta!

Aitor Mento dijo...

El sr. Sopena, tan malo como la gangrena...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... me uno a las felicitaciones a D. García Capelo... y comento que a Brazil se le ve preocupado por el tema fiscal... yo he asistido a una charla sobre el nuevo regimen de devolucíon mensual y el maldito modelo 340 (y todavía no he rellenado ninguno) y no creo que sirva para mucho en lo referente a eludir la crisis... sí para controlar a quién se arriesge a meterse ahí... lo más jodido son los planes de extender la obligación de rellenar el 340 a todos y presentarlo por internet a todos (hasta a mi señora madre, que todavía no sabe que es un ratón)...

También quiero comentarles algo relativo a este chiste sobre esta campaña... nada que objetar sobre la libertad de expresión, aprovechada por ambas posturas, pero los mensajes son de una pobreza tremenda... y lo que me molesta es ese "Deja de preocuparte y disfruta de la vida" que presupone que todo fundamento ético, toda preocupación moral, tiene un sustrato religioso (y supuestamente represor)... no hay posibilidad de tener preocupaciones éticas no fundadas en la religión, ser ateo es ser un amoral, relativista, interesado por el disfrute... ya que no hay un ser superior que me vaya a juzgar, puedo hacer lo que mi libre albeldrio me dicte, sin preocupaciones éticas, morales, políticas, etc... son casí peores que los que critican, ya que implicitamente les dan la razon, necesitan de Dios para justificar juicios, ya que los supuestos agnosticos o ateos no son capaces de construir una ética (despues de casí tresmil años de filosofía) sin dioses... No sé que dira Arcadí...

Resumiendo, desde una postura creyente, fastidia que si te opones al aborto, te acusen de ser religioso (que puede ser verdad) y no entiendan que cites el imperativo categórico de Kant...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah,Patrón:
Que lo he pillado.
Leí "La señorita Smila y su especial percepción de la nieve", de Peter Hoeg.
No me gustó, pero la leí.

Aitor Mento dijo...

Damas y caballeros :

Mientras tanto, en el Paisito Atribulado, neo franquicia habemus :

LA POLICÍA INVESTIGA SI LA PLATAFORMA D3M QUE HOY SE PRESENTA EN BILBAO ES UNA "TAPADERA" DE LA IZQUIERDA ABERTZALE


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigaban ayer por la tarde si la plataforma "Demokrazia 3.000.000 (Hiru Milloi), que responde también a las siglas D3M, guarda relación y es una tapadera electoral de la izquierda abertzale, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

Esta plataforma electoral que pretende concurrir a las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo, se presentará hoy en un hotel de Bilbao. Los convocantes no han dado ningún detalle sobre quién está detrás de la iniciativa.

Las citadas fuentes policiales sospechan que detrás de esas siglas y nueva plataforma política pueden encontrarse los habituales organizaciones ilegalizadas de la izquierda abertzale.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado en las últimas semanas movimientos en los pueblos del País Vasco donde la izquierda abertzale tiene una gran presencia, para iniciar los preparativos de recogida de firmas, necesarias para poder concurrir a los comicios autonómicos a través de una plataforma electoral.

Lola Mento dijo...

Es que ya no tienen ni imaginación....recuerda demasiado al nombre del frente eclesiástico de la Cosa Nostra, Herria 2000 Eliza.

Aitor Mento dijo...

Doña Louella, 1.54 :

Lo que le dice su amiga tiene mucho sentido. Y creo que vd. tiene toda la razón sobre lo que dice sobre los musulmanes en Francia.
Creo que esa falta de arraigo, y por las razones que vd. cita, estuvo detrás de aquellos incidentes de los suburbios de París de hace un par o tres de años.

Doña C.Hoyos :

Encantado de verle de nuevo. Sobre la intervención de Maleni, yo sólo he visto el fragmento que trajo aquí doña Ostra ayer a través de un enlace.

Esta señora ( Maleni, no doña Ostra ), se refirió a la nevada como "acontecimiento meterológico", lo cual he definido para el dicci progre, y con ayuda de la transcripción que hizo la misma doña Ostra, tal que así :

ACONTECIMIENTO METEREOLÓGICO : Malenismo. Dícese de aquellos fenómenos metereológicos, como las nevadas, que paralizan toda una gran ciudad por falta de previsión ( "fallos hay de todos, en donde según he visto en la tele ha nevao má que en lo último die año, o sea que ha sido el día que má ha nevao de lo último die año " )

Doña Ostra :

Dejo a su discreción la conveniencia de ilustrar la definición y el propio dicci progre con un enlace al vídeo. Yo creo que merece pasar a la posteridad.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

ETA = D3M

El presidente de gobierno Zapatero es el responsable de que el frente político de ETA esté presente en el parlamento vasco bajo la careta del PCTV (el significado verdadero de estas siglas es el de Partido Camuflado de los Terroristas Vascos) y en los ayuntamientos vascos y navarros con el disfraz de ANV (podríamos decir que Asesinos Nacionalistas Vascos). Por el interés espurio de Zapatero en su maldito proceso de paz fallido -de momento, sólo de momento- los españoles estamos financiando con nuestro dinero a los asesinos que nos matan.

Se ha abierto la precampaña electoral vasca, y la organización terrorista vasca pretende volver al parlamento bajo un nuevo disfraz, un traje de lagarterana nuevo que se llama D3M, algo así como "Democrazia 3 Milloi". Por cierto que últimamente los energúmenos de ciertos hinchas de fútbol, ciertas asociaciones de todo tipo y ciertos medios de comunicación, todos ellos pertenecientes al conglomerado que constituye el frente social de ETA, han mostrado por activa y por pasiva la solidaridad con sus 'hermanos en la fe terrorista', los asesinos palestinos de Hamas. Los etnoterroristas vascos apoyando a los teoterroristas palestinos.

Si esta nueva marca electoral del frente político de ETA logra presentarse a las elecciones, Zapatero y sólo él será responsable de una nueva ignominia. El Tribunal Supremo ya dictaminó que las diversas asociaciones políticas y sociales que esconden la realidad de ETA son parte inequívoca de la misma organización terrorista.

No olvidemos que se ha filtrado a la prensa que los servicios de información del Estado han detectado nuevas reuniones clandestinas entre Otegui y el presidente del PSE, Eguiguren, en lúgubres y lóbregos caseríos cercanos a Elgóibar. Y tampoco que si el PSE de López consigue el gobierno vasco, no habrá un constitucionalista en Ajuriaenea, sino un nuevo Montilla o un nuevo Touriño, un social-nacionalista que violará sistemáticamente la constitución para llevar al País Vasco a un nuevo estatuto vasco que proclame la soberanía de la mítica nación vasca, aunque sea en un principio dentro de una confederación de naciones (sic) en que quieren convertir España, una nueva Yugoslavia que con el tiempo sólo podría explotar.

ETA = D3M. Es una fórmula científica, no hay margen de error. Permanezcamos atentos a la pantalla.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Aitor Mento dijo...

Don Garikoitz :

Pues muy sencillo y muy simple. Las culpas se las echarán a la herencia recibida de Aznar, y de paso a Franco.

Louella Parsons dijo...

Gallardón debería estar preocupado.
El colapso de Barajas entre huelgas y "acontecimientos metereológicos" no suma muchos puntos a la candidatura Madrid 2016

Aitor Mento dijo...

Tranquila, doña Louella....ya inventarán las Olimpiadas de los Progres.

candela dijo...

La buena conciencia energética
De la potencia generada a las 18:39 –es decir en el pico de máximo consumo–, sólo un 3,6% correspondía a energía eólica y la parte más importante, la más fiable y más económica, era suministrada por la energía más denostada por la clase política española: la nuclear.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GARIKOITZ LINDBERG:
Ongi Etorri al blog, GARI.
Agradeceremos mucho tus informaciones sobre esta cuestión, en la que la prensa es tan neutral como en un partido de fútbol España-Italia.
Ondo pasa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado CAPITÁN TRUENO:

"D3M=ETA" es un corolario del archiconocido axioma
"Batasuna=ETA".
Sin embargo, no se sabe aún si su desarrollo matemático será simple, o si responderá al esquema complejo
"ANV= ETA(-unos cuantos)"
o bien al modelo
"¿PCTV = ETA? ¡Coño, quién lo iba a decir!"

Todo depende de las cuentas que haga el PSE, que es quien hace los números. Los demás somos todos primos.

rostro pálido dijo...

Coja su remo, Garikoitz y escoja ventanilla o pasillo.

Al César lo que es del César: el descubridor de la transformación sozialista baska del portaaviones Bismark en acorazado de bolsillo Graff Spee fué este rostro pálido de las praderas, como todos ustedes pueden comprobar al final de la singladura de ayer.

Que uno tiene su miocardito...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

AITOR, ya lo estoy oyendo:

Olimpiadas de Madrid, Gobierno de España

Rattus Norvegicus dijo...

¡´nastardes!
Verá, Don Benja: lo del Bismarck ya lo descubrío en su momento Don Navarth el 17 de noviembre de 2007 a las 2:31pm, más o menos una hora más tarde de que Monsieur de Sans-Foy nos alertara de la existencia del Pachiblog. Vamos, que ha tardado más de un año, como nos hizo notar ayer Don Rostro, en permutar el inexistente portaviones por el acorazado de bolsillo que reposa en el lecho del Río de la Plata por iniciativa de su capitán.
Espero que, pasado otro año, se enmiende la ortografía Graff, por Graf y que recapacite sobre el rescate por razones humanitarias de náufragos en tierra firme y poblada: refugiados en Buenos Aires (el capi y el equipo de demolición del buque) o internados en cuarteles de Montevideo (el resto de la tripulación)
Por cierto, no sé qué tal le sentará a López, saber que el Graf Spee realizó tareas de patrulla durante la Guerra Civil Española.
(tiro de wikipedia, por que a falta de pan, buenas son tortas, que diría Maritere)

benjamingrullo dijo...

Feroz, ¿y a los que premiaron el pachiblog les pasó desapercibido lo del portaviones Bismarck hundido en Montevideo en una batalla con náufragos que recogió el abuelo López? ¿Nadie le dijo nada?

*Sí, sí, Lindbergh, a por el SEPLA que visten como pijos del pp. Y esto en Apaña es suficiente.

rostro pálido dijo...

Efectivamente Monsieur:

El nuevo invento batasunni irá a las elecciones, sí y sólo sí, conviene electoralmente al pse-psoe.

La agrupación socialista togada se encargará de vestir al santo como haga falta... y hacer que todo parezca un accidente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante:
¡ZEROLO SE TRANSFORMA EN HOMO ANTECESSOR PARA EL MAGAZINE DEL MUNDO!
"fue curioso porque, aunque me han hecho retrotraerme, me identificaba. Me reconocí en otro estadio de la evolución".

(Empiezo a ser partidario del Creacionismo)

Triquiñuelas dijo...

La Fiscalía trabaja en..., el Mº del Interior estudia que...pero, coño, los periodistas ya les tienen rodeados:

El Mundo: "Entre los promotores de esta iniciativa figuran los ex dirigentes de HB Julen Aginako o Itziar Aizpurua, los representantes de la ilegalizada ANV Unai Zurrano o Ane Legorburu, o la que fuera portavoz de AuB, Itziar Lopetegi".

Puta prensa canallesca

benjamingrullo dijo...

Navarth, yo no creo que las fantasías de pachilo tengan nada que ver con la ideología. Pachilo se piensa a sí mismo en términos románticos, exactamente igual a como hacen los nacionalistas o los aristócratas. Cuando tiene que definirse lo hace a través de un relato que comienza con sus abuelos. La historia personal que nos cuenta tiene una única función hacerle encajar en una historia mayor, la que él considera la de su comunidad, el pueblo progre, el relato marco en el que se desarrolla la vida de Pachilo. Por eso se ve en la necesidad de forzar su relato hasta la fantasía para que encaje en la narrativa progre, que es una narrativa religiosa y dogmática, porque su Nosotros como el nacionalista no es moral. Pachilo se define por su pertenencia al socialismo, su adhesión al mismo no ha sido ideológica, sino familiar. No hay ningún pensamiento, ninguna referencia intelectual, no lo considera necesario. Yo creo que a Pachilo la ideología le resbala, es una narrativa de comic de nunca jamás en la que el padre que garantiza la perpetua irresponsabilidad y el trauma de la individuación es el grupo. (Oj, cómo me ha quedado ejto) En fin, que pachilo es como los Niños Perdidos. Pero que de ideología… más bien poquito.

Me ha gustado cómo, igual que cuando Mari Tere contó que sus padres la discriminaban por mujer y que no la dejaron ir a Londres metió la gamba y se descubrió como una pijita, Pachilo, empeñado en demostrar que le gusta la música se desenmascara como un coleccionista compulsivo con la nada proletaria cifra de 4000 vinilos y cedés. Es una cifra enorme. Son unos cuantos millones de pesetas. Eso sí, luego viajaba a dedo porque "no tenía recursos". Pero da igual, la narrativa admite la contradicción, y en general la bio de Pachi es eficaz y comunica bien, un tipo con el que uno se puede identificar, se hace a sí mismo reconocible majete – otra coincidencia con el jatorrismo obsesivo del nacionalismo - y como Progre que es de lo que se trata. Un estupendo uso de la narrativa, muchos peperos deberían aprender de Pachi que uno no se define por las ideas que dice tener, sino por un relato del que deducir una identidad individual y colectiva. Y ese me parece que es un poco el problema, que la progresía tiene su relato, el nacionalismo el suyo y los españoles, como ciudadanos, carecemos de un relato aglutinador, de una pertenencia democrática.

Y eso que es sábado.

Triquiñuelas dijo...

Nos trajo Monsieur que:

Zerolo estuvo hora y media en una sesión de maquillaje

"Un suspiro", declaró al finalizar.

* Es una maldad.

García Francés dijo...

D. Aitor, le felicito, ENHORABUENA, USTED SE MERECE ESO Y MÁS...

Cuelguelo aqui y allí para que estén avisados sus lectores...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si Darwin viera a Zerolo,
diría que ese pipiolo
está a mucho más cercano
a una VESPA que a un humano:
Aunque se vista y se afeite,
el muchacho pierde aceite.

benjamingrullo dijo...

Gracias, Rattus, no si yo ya lo había leído en algún sitio, creía que a Mesié, pero leerlo ayer fue una experiencia, y ver que lo cambiaba según aparecía, más aún.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joder, GRULLO:
Su análisis del pachilismo es demoledor. Da miedo:
Así es él, así somos nosotros.

Tiene que ser duro ser tan clarividente, BENJA. Le pasará a Vd. lo mismo que a la pitonisa de Delfos, que pasaba el día diciendo:
"¿Ves lo que ha pasado? Justo lo que te dije.
Si es que las cosas de los hombres son de un predecible..."

Me quedo con éste párrafo:

"Un estupendo uso de la narrativa, muchos peperos deberían aprender de Pachi que uno no se define por las ideas que dice tener, sino por un relato del que deducir una identidad individual y colectiva".

Los peperos parecen pensar que diciendo verdades incómodas van a atraer al electorado. Pobriños...
¿Quién quiere identificarse con el listillo de clase?
Seguro que Pachi tenía más amigos en el patio que Basagoiti (y le comía el bocadillo)

benjamingrullo dijo...

Señores, leyendo el enlace de Rattus veo que he repetido cosas ya dichas. Mis disculpas.

Garikoitz Lindbergh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

D. Gorka, mientras vamos diseñando el monumento, porque no le hacemos un homenaje a D. Fernando...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GARI:

Es que los del SEPLA deberían llamarse
Sindical Organica Proletaria Aeronáutica de Pilotos Obreros
(SOPAPO)
Es gracioso lo de éste país:
Lo que te hace señorito es llevar corbata y un galoncito en la manga, mientras que un gañán sin estudios se puede levantar cien mil euros al año por cuenta del Erario, y ser más progre que el Che Guevara.

ikewana dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿Que Francisco López Álvarez está hundido porque no pilló a su abuelocon la Graf en el monte con el vídeo?????

¡¡¡¡Jaungoikoa, dónde vamos allegar con esta juventuzzz!!!

candela dijo...

1. LINDBERGH: Muy ilustrativo. Realmente, el futuro se encuentra en hacerse liberado sindical. Sólo es necesario no tener ni pizca de vergüenza, pero la carrera es segura.

2. Secundo la idea del homenaje. (don ALFREDO)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Huy... Así vista, la Steffy parece vasca:
¡Menudo mascarón de proa!

c.hoyos dijo...

Fuentes del Ministerio del Interior han comentado, que el GobiernodeEspaña © está investigando las fuentes de financiación de la nueva plataforma para las elecciones vascas. Estamos casi seguros de que obtienen el dinero por la venta de publicidad encubierta

Asímismo, desde la delegación de Gobierno se asegura que las primeras pesquisas no apuntan a que haya nada sospechoso en la nueva marca abertzale, pero pueden estar seguros de que, a partir de ahora, no les quitaremos el ojo de encima, literalmente nos será fácil pegarnos a ellos

Rattus Norvegicus dijo...

No se disculpe, Don Benja, que es siempre un placer leer sus comentarios.
Pero repase el perfil del causahabiente:
Soy un coleccionista incansable de vinilos y CDs, entre unos y otros tengo más de 8.000. Mi gusto musical es bastante amplio y va desde Jacques Brel a Masive Attack, pasando por todo lo que podáis imaginar.
No puedo ni imaginarmelo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Mascarón dice, Monsieur?

Para más carón y carota ya está el aspirante a "supermorroskari sosialista" pues…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Patxikari, el colekzionari multimuzikari.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rescato estos versillos de entre los posos de la Historia (Noviembre 2007, Cuarto Año Triunfal)

Ni era el Bismark lo que vio
el abuelo de Pachilo,
ni tampoco un portaaviones.
¿Estaría en el asilo,
o soplaba de cojones?

No tenía mucha vista
el abuelo maquinista.
Más bien se dedicaría
a lo mismo que su nieto,
esto es: fontanería,
un trabajo muy discreto
que, de gloria, tiene poca...
(pero, incluso el más tarugo
se hace así con su mendrugo
para echárselo a la boca)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Seguro que a Lópezalvarezari le gusta también esta banda. (observen cómo hacen el signo de la victoria en favor de Patxikari)

¿Su nombre?

Van der Graaf Generator.

c.hoyos dijo...

Estaba sacando los esquis para poder salir a comprar bombillas, cuando me ha llegado un ráfaga invernal que me acercaba unas voces lejanas:

Z- Maleni, estoy muy preocupado por lo que está pasando estos dias en Barajas...¿qué estás haciendo para mejorar la situación?

Ma-Pué he contratado a un comité de espertos que están valorando la situación meteorológica.

Z- ¿y a qué conclusión están llegando?

Ma-Que en Laponia hace frio, pero yo me rio.

Z- Está bien, le diré a Maritere que convoque a la prensa y diga que los próximos meses serán de datos desfavorables, pero que en Marzo, dejará de nevar.

Ma-Maritere está un poco despistada últimamente...a lo mejor te oculta algo...

Z-¡imposible!

Ma-Esa lo que está es enamorá...¡se puso el punto rojo de las casadas en la india!

Z- eso son tonterías...

Ma- lo que tú quieras, Jose Luí, pero mira donde se lo puso en la frente...y ya sabes que cuando se le mete algo entre seja y seja...

Z- lo que tu quieras, ya te puedes ir...

Ma- no, no me voy, que hay una nevá de dié año pá tras y no puedo sacar el coche..

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

la conchabanza es la esencia de la democracia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ocho mil discos, tiene el Pachilo?
Coño, pues, echando a 15 euritos cada uno, son VEINTE MILLONES de las antiguas pesetas.

¡Joder, con el proletario!

Pongamos que es menos, que le hacen precio de dirigente socialista: ¿QUINCE MILLONES de pesetas sólo en discos?

Para no tener estudios ni experiencia laboral conocida, no le ha ido mal al nene...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, Patxikari no es proletario, pues prole no tiene. Lopezálvarez lo que es, aparte de no-ingeniero, es progretario facción marchista-lenonista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Corbacho insiste:

"La contratación está creciendo.No vamos a llegar a los cuatro millones de parados" (Y en cualquier caso, yo no seré uno de ellos)

García Francés dijo...

D. Gorka, con usted y Dª Candela ya somos tres para el homenaje a D. Fernando...

Anímese y lo montamos en la Ciudad Crispada. Y los del Frente del Norte que le organicen otro...

gorkataplines dijo...

Pues estaria bien contactar con García Capelo y, si se atreve a quedar con unos remeros sudorosos a los que no conoce, darle las gracias.

Artanis dijo...

Sans-Foy, creo que no ha entendido vd. lo de Zerolo...
Homo Antecessor...
En latín de la LOGSE, el que antecede, el que se pone antes, vulgo detrás.

Pussy Cat dijo...

Dice el patrón en portada:
"Premio al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, por afirmar gallardamente que el Ayuntamiento que preside no estuvo a la altura. No recordaba uno la existencia de políticos capaces de asumir su responsabilidad."
¿Comorrrr? ¿Y qué más va a hacer nuentro ínclito alcalde?
Ayer a la mañana hubo en urgencias del hospital Donosti nada menos que 32 fracturas a consecuencia de las caídas en el hielo formado en la nieve tras la heladora noche en la que no hubo patrullas especiales ante la contingencia.Yo me acerqué al mercado de la Brecha, y en las entradas había una capa de hielo tan gruesa que hacía peligrar la estabilidad de todo el mundo.O sea, que no se quitó la nieve ni en los sitios de más paso. Si sólo unos pocos de los heridos por las caídas le metieran en un pleito al Ayuntamiento por su desidia y las indemnizaciones correpondientes las pagara Odón de su bolsillo, entonces creería que las disculpas de Odón fueran sinceras. Pero seguramente no habrá pleitos y si hay alguno, le pagaremos al herido entre todos. O sea, que menos lobos, Caperucita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS:
¡Eres maloooooorrrrr...!

Artanis dijo...

Noooooo...
¡Soy peDorrrrrrrrrrr...!

Artanis dijo...

Y ahora que me acuerdo... ¿no había en el film de Jean Jacques Annaud "En busca del Fuego" una pareja de cromagnones "muy orgullosos"?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Uno sí, pero el otro, decididamente, no era tan "meticuloso"

Artanis dijo...

Es vd. tannnn conservador, Sans-Foy, que no sé por qué no le han contratado aún de tertuliano para la cadena "HeteroEconomía"...

Fátima Concebollista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
uomo dijo...

(a) Cabe imaginar que fueron las palabras de la ministra Álvarez: “Utilizar lo que ha pasado como un arma arrojadiza es de una frivolidad inaceptable”, las que sugirieron a Zulet la idea para su dibujo, algo majadero, de hoy en “El Correo”.

(b) Contaba ayer el periodista de este periódico José Mari Reviriego que la víspera vio al energúmeno peneuvero Alejandro Aranburu en la cafetería Iruña.

También se acercó el día 8 al Palacio de Justicia de Bilbao el no menos celebrúmeno Xabier Arzalluz. Se lo veía en una foto en “El País” de ayer (p. 9, fotógrafo: S. Cirilo). Tenía gracia el pie: “Arzalluz (en el centro, sin boina), en el exterior del juzgado”.

luigi dijo...

Un arzalluz sin boina es como un buzo sin escafandra.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Arzalluz está desemboinado,
¿Quién le reemboronará?
El reemboinador que le reemborone
buén emboronador de desemboinados será.

Garikoitz Lindbergh dijo...

'''