26 enero, 2009

Almas gemelas en cuerpos idénticos





















Es un lugar común la creencia de que todos tenemos un sosias en algún lugar del planeta y algunos han querido ver al doble del presidente estadounidense en un actor cubano que trabaja en la televisión de Miami. No es cierto y estas cosas, hay que decirlas. El Mundo da cuenta hoy en la sección 'Nos cuentan que...' de quién es el verdadero alter ego de Barack Obama. Lean, lean:
Zapatero dice tener cada vez más cosas en común con Barack Obama. El presidente del Gobierno español, emulando al nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha ordenado instalar un sistema de acceso a internet similar al que posee el Air Force One. Este acaba de entrar en servicio en el Airbus en el que Zapatero viaja al extranjero. El presidente es un entusiasta de internet y aprovecha sus desplazamientos para navegar por la Red. De hecho, no suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos, dedicando una especial atención a las webs de los periódicos. Los colaboradores de Zapatero se han propuesto buscar el mayor número de similitudes entre su jefe y Obama. Dicen que, además de haber nacido ambos el 4 de agosto, son altos, delgados, tienen dos hijas, leen a Borges, les gusta mucho el baloncesto y tienen -es la última aportación- pasión por internet.
Impresionante. Las futuras memorias de Zapatero tendrán un capítulo dedicado a su segunda legislatura presidencial. Ustedes creerían que se iba a titular: '¡Volví a hacerlo!', pero es porque no conocen la sobriedad conceptual de nuestro presidente. El título del capítulo será 'Obama y yo' y ya ha empezado a escribirse con los parecidos de alma y de cuerpo entre ambos presidentes.

Los dos navegan por internet se destaca como coincidencia de dos señores alfabetizados en el siglo XXI. Les gusta Borges, tienen dos hijas. Es curioso que no hayan resaltado que a los dos les gusta el mismo tipo de mujer. Sonsoles Espinosa es el vivo retrato de Michelle Obama, no hay más que verlas.

El parecido no es total, sin embargo. Es cierto que los dos nacieron un 4 de agosto, lo cual determina que ambos tienen el mismo signo del Zodiaco, Leo. Pero Zapatero nació en 1960, y Obama un año más tarde. Según el horóscopo chino, nuestro presidente tiene el signo de la rata, mientras el norteamericano es del buey. Mecachis.

Sin ánimo de ofender, este blog propone al verdadero otro yo de Zapatero. Se trata del diputado popular Gabriel Elorriaga. Él y el presidente son Brian y Jesús, porque los dos nacieron el mismo día del mismo año. Calculen ustedes qué papelón si los reyes magos hubieran tenido que llevar regalos a los dos y resulta que nacen con un año de diferencia. Así que Zapatero y Elorriaga son Leo y en el horóscopo chino su signo es el de la rata.

Los dos son altos y delgados, hablan el mismo idioma (circunstancia que no se da entre Zapatero y Obama) ambos se han formado a la sombra literaria de El Quijote, son españoles, vivieron toda su infancia y entraron en la adolescencia bajo una dictadura militar, vivieron la transición española mientras estudiaban sus carreras universitarias -Derecho en ambos casos-se casaron ambos por la Iglesia Católica y los dos han sido padres por dos veces, aunque uno lo sea de dos niñas y el otro de dos niños. Mecachis otra vez. Bueno, los dos son negros, váyase lo uno por lo otro.

________________________________________________________________________________



Una candidata en Andoain


Santiago González

Zapatero volvía a San Sebastián a dar un mitin por enero, esta vez a apoyar a Patxi López. La anterior fue hace dos años, el día 15. El día anterior había recibido una carta de Arnaldo Otegi, pormenorizando su oferta de dos meses antes en el mitin de Anoeta. A 15 kilómetros escasos del Teatro Victoria Eugenia, Rosa Díez había elegido la plaza de Andoain para dar a conocer sus candidaturas.

Jarreaba a mediodía mientras Rosa y sus candidatos desgranaban su propuesta electoral en el pueblo donde ETA asesinó a Joseba Pagazaurtundua el 8 de febrero de 2003, abatiéndolo mientras desayunaba aquel sábado, sobre su café con leche y su periódico. También llovía el 7 de mayo de 2000, cuando un terrorista disparó contra José Luis López de la Calle, desparramando los periódicos que acababa de comprar junto a su vida y su paraguas.

Frente al estrado cubierto, unos doscientos asistentes bajo su paraguas. No eran una masa que desbordara el aforo de la plaza, pero eran una multitud cívica en Andoain. Muchos más, desde luego, que los 40 asistentes, incluidos los 18 escoltas, que tuvo el mitin electoral de Rosa Díez en las municipales de Ondarroa en 2003, como cabeza de lista por el PSE. Ella siempre ha sido una mujer que sabe afirmarse en el terreno que pisa contra todas las dificultades.

Mientras en el teatro neorrenacentista y neoplateresco de San Sebastián, Zapatero decía a los asistentes que el PSE es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos", Rosa se plantaba frente al atril en la plaza descarnada de Andoain para decir palabras que seguramente no se habían dicho en público allí antes: “España es el único instrumento capaz de garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles”. Con un par.

El mitin había comenzado con la canción de Suburbano ‘Adiós a las penas de Abril’, que gustaba mucho a Joseba Pagazaurtundua. Pilar Ruiz Albisu, la madre de los Pagaza pidió al responsable de campaña del partido: “Volverás a poner esa canción, ¿verdad? Para mí es como una oración.” Estibaliz Garmendia, la viuda de Joseba, es la número 7 de la lista guipuzcoana de UPyD. Pilar es la candidata que cierra la lista. Fue en Andoain, durante el homenaje a Joseba en el segundo aniversario del crimen, donde Pilar Ruiz amonestó a Patxi López con el reproche que le envió después en una carta: “harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”.

Y cuando todos los candidatos subieron a saludar a la afición, volvió a sonar, hermosa, emocionante y más cargada de sentido que nunca, ‘Adiós a las penas de abril’: "Sonaron campanas por el desertor,/ vi a la muerte bailar junto a mí. / Pasé de mendigo a ser libre en el mar,/ de cautivo a romper el redil./ Pasé del silencio a ser más que un rumor,/ de ser sombra a volver a vivir,/ de no tener nombre a dar tanto de que hablar,/ de estar solo a repartir el botín. Adiós a las penas de abril". Y Pilar cantaba mientras lloraba y la lluvia no dejaba de caer sobre los paraguas de la plaza.




255 comentarios:

1 – 200 de 255   Más reciente›   El más reciente»
balsera dijo...

Uno practica el ecosexo y el otro no.

Buenos días

Anónimo dijo...

Siento corregirle, don Santiago, pero Zapatero a su obra le llamaría: "Yo y Obama".

candela dijo...

Hastiado:

Aún más: "Yo, modelo de Obama"

Buenos días.

Feroz dijo...

Según el horóscopo chino, hoy termina el año de la rata y empieza el año del buey. A ver si es verdad.

gorkataplines dijo...

“ LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN LA EDUCACIÓN VASCA A DEBATE “


LUGAR : Colegio de Abogados de Bizkaia
Rampas de Uribitarte nº 3
Bilbao
FECHA : Jueves 29 de Enero
HORA : 19.30 h.

PONENTES :

- Sr. Emilio Guevara (Abogado, redactor y firmante del Estatuto de Gernika ).
- Sr. Andoni Unzalu ( Miembro del Consejo vasco de cultura y Presidente de Aurten Bai ).
- Representante de Kristau Eskola.

MODERADOR:

Sr. Santiago González ( Periodista )

gorkataplines dijo...

Euskadi lo aguanta todo, incluso un huracán.

Hoy ha habído balasera en Castro Urdiales, que todavía no es Euskadi.

benjamingrullo dijo...

Otra vez el supremo intérprete del Nosotros, acotándolo.
- Ibarretxe: «PP y PSE no conocen a este pueblo y no lo pueden liderar»

Extraño, porque el PP y el PSE son este pueblo.

*Nótese cómo el malo necesario inicia la frase, cuando es el que menor representación tiene. Así de paso la culpabilidad innata del PP, su pecado original, su hispanidad, le impregna al PSE.

Paco Eloy Valverde dijo...

"Ya quisiera Obama"

gorkataplines dijo...

Sr. Grullo.

Ya hay culpable de los niños que murieron en Cataluña: El hombre del tiempo (Rubalcaba dixit).

Louella Parsons dijo...

Ibarretxe ha apelado a "cuidar del diamante vasco" basado en elementos como "la identidad" y "el autogobierno", con "personas libres para tomar decisiones sin imposiciones de ningún tipo".


De la Wiki:

los diamantes no son eternos.

Si se calienta un diamante, éste se vuelve negro, se carboniza, llegando a consumirse por completo si el calor es lo suficientemente intenso: en este caso "arde" como carbón común.

Anónimo dijo...

Mucho más, es verdad, doña candela:

Moi, le Roi, modelo de obama.

Obamaría se fue, buscando el sol en la playa (de Doñana). everidei bonsai.

luigi dijo...

José Luis & Barak, como dos gotas de agua brava.

Anónimo dijo...

El otro día, si mal no recuerdo, zapatero en una entrevista (¿?) que le atusó Julia Otero (cerro a la izquierda) zapatero dejo entrever que de internete no tenía ni puñetera idea. Si le llega a apretar un poco más, el de la ceja le dice que le meta to internet en un cd para que lo mire en casa, con calma, como esencia de la democrácia.

Capitán Haddock dijo...

"No suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos". La mayor parte de la gente se conecta todos los días a Internet, por necesidades laborales, para enterarse de las noticias, para hacer gestiones bancarias, para hacer la compra del supermercado... pero tiene el suficiente sentido del ridículo para no soltar semejante cursi memez.

Pussy Cat dijo...

Les enlazo esta hermosa reseña que Carlos Martínez Gorriarán hace del acto de UPyD ayer en Andoain.
AYER EN ANDOAIN

Pussy Cat dijo...

Y como la ocasión lo aconseja, les enlazo este artículo de Rosa Díez, resumiendo su discurso ayer en la fría y hostil Andoain. JUNTOS PODEMOS

Pussy Cat dijo...

Acabo de oír a Izaskun Bilbao, presidenta de algún chiringuito nacionalista, decir en la radio que parece ser que la balasera a unos escoltas en Castro ha sido un ajuste de cuentas entre ellos.
Excusatio non petita...

churruca dijo...

Hablando de las escalofriantes similitudes entre Rodríguez y Obama –escalofriantes mayormente para Obama-, ¿no han notado ustedes que últimamente Rodríguez luce un bronceado muy a tono con la ola de calor que venimos padeciendo?. ¿Se estará “obamizando”?, ¿nos habrá ocultado su afición por un deporte tan inequívocamente rancio-faccioso como el esquí?. Quién sabe.

Ya me tarda que Sumo Indecoro se “plutarquice” y nos regale una nueva edición de Vidas Paralelas.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA, yo le veo a Zapatero desencajado. Le ha cambiado completamente el semblante, tiene una ojeras profundísimas. Le deben estár maquillando a tope.

Feroz dijo...

Louella, coincido contigo. Me parece que quiere aparentar preocupación y mal semblante, porque está feo estar como si no pasara nada, aunque sospecho que sigue durmiendo fenomenal.

Si realmente estuviera preocupado por la crisis, se habría librado de Solbes y empezaría a tomar medidas drásticas, en lugar de poner parches.

Feroz dijo...

En la vida real, cuando una empresa va mal aparece "Axeman", el hombre del hacha, para cortar con todo "el lastre" y evitar que se vaya a pique.

Hasta que no veamos desaparecer los ministerios de cuota, y que Asuntos Exteriores deja de despilfarrar nuestro escaso dinero por esos mundos, no me creeré que "nuestro Obama" está haciendo algo por solucionar la crisis.

Parmenio dijo...

Accidente venial en Castro. Esperemos que Eguiguren sea contundente hoy durante el té con pastas con Otegui.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... deseando que Monsieur se recupere de la colleja que recibió el pasado jueves, les narro mi fin de semana... fui a la capital del Oasis, allí en el Ostfront y me pasó de todo... ocho horas en un tren de supuesta alta velocidad española, debido a la caida de un tejado en las vias (tengo fotos) en las que vivi todo lo que hace grande a este país (información contradictoria, miles de planes, utilización improvisada de la cabina del conductor como sala de fumadores, etc...). Llegando al Stalingrado catalan, una visita al Barrio Gótico, acompañado por un asesor de la Generalitat en asuntos de dineros y acomodación del Estatut a la Constitución, nos chocamos de bruces con el aquelarre en honor a un fundador de Terra Lluire, con bonita procesión de antorchas e interpretación de la Internacional con dulzaina... Acabamos la noche mi Capitana y yo en una cena con el Presi del Foro de la Familia, que nos recordó que hoy el Supremo tiene que decir algo sobre la objeción de conciencia en materias de Educación de la Ciudadania... he vuelto muy cansado, que quieren que les diga...

Louella Parsons dijo...

Igualico, igualico que nuestro licenciado en Derecho en León.


A finales de 1988, OBAMA ingresó en la escuela de derecho Harvard Law School y durante su primer año como estudiante fue seleccionado como editor de la revista Harvard Law Review, debido a sus calificaciones y por un concurso de escritura.26

En su segundo año de carrera, fue electo presidente de dicha publicación, y se desempeñó como voluntario a tiempo completo, ejerciendo las labores de jefe de edición, y supervisando al personal conformado por 80 editores.27
El hecho de que haya sido escogido en febrero de 1990 como el primer presidente afroamericano del suplemento de leyes, fue ampliamente recogido por los medios de comunicación y se le realizaron detalladas reseñas biográficas.28
Durante los períodos de verano, regresaba a Chicago donde trabajó como asociado de las firmas legales Sidley Austin en 1989 y Hopkins & Sutter en 1990.29 30
En 1991, se graduó de Harvard, como estudiante magna cum laude y con el título de Doctor en Jurisprudencia o Juris Doctor (JD),31 32 y volvió a Chicago.26

Aguijón dijo...

Estuve en una conferencia de Elorriaga y miente tan bien como lo hace ZP... otra coincidencia.
Otra coincidencia por llegar... los dos van a defender lo mismo, cada día más cercanos en sus pensamientos, mecachis...

MariscalZhukov dijo...

Encuesta
¿Quién ha filtrado a El País el dossier de la trama de espionaje madrileño?

* El ministro Rubalcaba 5.012 (41%) (41%)

* Pepiño Blanco 888 (7%) (7%)

* Esperanza Aguirre 2.221 (18%) (18%)
* Alberto Ruiz-Gallardón 1.961 (16%) (16%)
* Lo descubrieron sus periodistas 2.003 (17%) (17%)

Número total de votos: 12085


Lo más insólito es la cifra que atribuye al pobre diablo de Francisco Mercado el descubrimiento del caso. Miembros de su redacción dan fe de que jamás ha descubierto nada (nada no falso). Cuentan que tanto él como sus redactores jefes tienen cepillo de dientes y muda en el ministerio del interior.

candela dijo...

Doña Louella:

Observo, con preocupación, que usted no arrima el hombro en esto de la hagiografía de nuestro líder máximo.

Feroz dijo...

Yo también quiero aportar datos de Obama para las "vidas paralelas". Que los hagiógrafos de plantilla busquen los de Zetaparo.

Basket

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Iguales? Pero si José Luis es una inecuación en sí mismo…

¿Tiene Obama un abuelo fusilado por los malos? ¿Le llamaban "papes" de pequeño? ¿Le auguró su madre antes de morir que sería presidente? ¿ha manejado alguna vez una "vietnamita"? ¿Sabe lo que es un chubasquero amarillo? ¿Le gustan los frutos secos? ¿Y el melón con sal? ¿Es hooligan del Barça? ¿Sube al Collado Jermoso con Calleja?…

Ahí va! Ya me pasé…

(Felicidades por el reconocimiento, Don Benja. Lástima que sea en un día empañado por la huelga de versos caidos de Don Monsieur)

luigi dijo...

Castro-Urdiales, al oeste del Edén.

Artanis dijo...

Vds. perdonen... pero a lo de Obama y su émulo ibérico, se le ha llamado toda la vida de Dios,
así...

si, bwana dijo...

Creo que Shoemaker considera a Barak Hussein Obama candidato a su celestial "Alianza de Civilizaciones".
Debe pensar que su sosías tiene un nombre muy islámico y por ese detallito se van a entender ambos dos.

Feroz dijo...

Plan de choque

ostra dijo...

Obama: "Le agradezco al presidente Bush su servicio a nuestra nación, así como la generosidad y cooperación que ha mostrado a lo largo de esta transición".

Louella Parsons dijo...

Pero, doña CANDELA, si me estoy esforzando al máximo.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Gracias Rosa. Serían 200 los de Andoain, muchos más los que te apoyamos en todo el país.

Todavía me pregunto cómo no se les cae la cara de vergüenza a PP y PSOE delante de Rosa Díez y UPyD. Sólo el más absoluto desprecio. Ejemplo, el manifiesto. Estos dos "grandes" partidos políticos no han querido ni salpicarse mencionándolo. A pesar de algunos intentos desesperados por darle publicidad. Incluida esta carta publicada en la revista Nature en julio de 2008 (Nature 454, 551-666. Página 575).

Somos más que esos 200, muchos más.
Aúpa y D!




Schools in a third of
Spain teach only in
minority languages
SIR — Your Editorial ‘Comédie
française’ (Nature 453, 1144;
2008) argues that opposition by
the members of the Académie
française to including regional
languages in the French
constitution is disingenuous.
But maybe these French
academics have looked south
and seen what has happened
in Spain, where “regional and
minority languages, like
endangered species”, are
considered to “merit protection”
by several of the regional
governments.
Today, it is impossible to
obtain public or publicly funded
education in Spanish, the common
language, in the schools of about
one third of the country, including
Catalonia, Mallorca and Valencia.
For example, teaching is
conducted in Catalan or one of
its variants in northeastern Spain,
and in Gallego in Galicia in the
northwest.
In the Basque country, despite
the obscurity of the language,
education programmes will
be available only in Basque
from 2009 and programmes
taught partially in Spanish will
be dropped.
This is an absurd situation,
where in some places it is easier
for Spanish children to study in
English (for example, in the British
Council schools) than in Spanish,
the language that the Spanish
constitution has set as the
common official language.
It has stimulated prominent —
and by no means all conservative
— intellectuals, headed by the
novelist Mario Vargas Llosa, to
sign a manifesto calling to defend
the rights of Spanish-speaking
people in their own country (see
http://tinyurl.com/692c5g, or in
automatic-translation English at
http://tinyurl.com/5fvbrp).
¡Qué horror!

Jose M. Rojo Departamento de
Fisiopatología Molecular y Celular,
Centro de Investigaciones Biológicas,
CSIC, Ramiro de Maeztu 9,
28040 Madrid, Spain
e-mail: jmrojo@cib.csic.es

pitufona dijo...

Obama y ZP, vidas paralelas
elípticas.

Exiliado dijo...

A propósito de Rosa y UPyD. Hoy, TONIA ETXARRI, de nuevo, en EL CORREO. Contando,además, en su pedazo de página que el acto de Andoain sue silenciado en el teleberri de EITB. ¿Pun,pun quién es? ...Tonia: abre la muralla... Lo siento Pussy y demás técnicos: No sé todavía poner enlaces. Saludos

Feroz dijo...

Exiliado, ya va siendo hora de que aprenda. Está chupao

García Francés dijo...

¿Queda una esperanza...?

Pendejadas patrióticas

El Sr. Rajoy, por decir algo, nos propone a los españoles un "Nuevo Patriotismo".

Demasiado tarde y excesivamente complicado. Ingeniería dialéctica, fuegos fatuos de retórica gallega. José Cadalso dijo en sus Cartas Marruecas, "no hay patriotismo porque ya no hay Patria".

Así que, señor líder de la oposición, déjese de patriotismo, nuevo o viejo, y ocúpese antes de devolvernos la Patria. Luego, veremos.

Pendejadas patrióticas

Exiliado dijo...

He tomado apuntes Feroz, de su clase. Voy a intentarlo.

verdaderas-intenciones"

luigi dijo...

José Luis & Barak, productos idénticos de la selección (más) natural.

Parmenio dijo...

José Luis, el blanco que tenía el alma negra.

Artanis dijo...

"Sonsoles, no sabes cuántos españoles nos sentimos negros."

José Luís, no sabes a cuántos españoles tienes negros...

luigi dijo...

José Luis, casi igual a si mismo.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Barack-Luis, aquí y en USA.

ENDIKA ATXONDO dijo...

El remero MONSIEUR DE SANS-FOY declara, a través de éste, su portavoz, que sigue morrongo por el affaire Ca(...)lleja.
Reunida la Comisión Permanente del F.R.E.G.A.O. a propósito del apercibimiento que le fue hecho por la Patronal, manifestó lo que sigue:

No es de recibo proscribir el “derivado infamante del apellido de José María Calleja” añadiendo a continuación que “en este blog no están bien vistos los insultos”, cuando otros ‘derivados’ como “Mari Tere de la Vogue”, “Miren Haz-Kárate”, “Car Machacón” o “Soso del Todo” (por citar los más benévolos) forman parte del uso común del blog.

Con la intención de dejar patente tal contradicción, el remero Monsieur de Sans-Foy proseguirá su solitaria huelga de versos caídos todo lo que aguante (que, conociéndole como le conozco, no será mucho)

Uno, que arregla zapatos dijo...

El maquillaje estadístico del Gobierno saca de las listas del INEM a 390.000 parados

Sombra aquí y sombra allá…

Don Luigi haga ud el favor de mirar en los maleteros de todos sus Audis, no vaya a ser que cualquier día se lleve un buen susto…

(y mire, de paso, si está dentro de alguno Monsieur, por favor)

Peter Kant Tropus dijo...

Se equivoca D. Santiago, lo siengo. No titulará la segunda parte de sus memorias como "Obama y yo". Cuadra más con su ignorancia y soberbia "Yo y Obama". Es sólo una precisión necesaria.

Y la madre de Pagaza en Andoain, ya sabe: una fascista resentida. Y todo sólo porque a su niño le gastaron una broma y, como tenía poco sentido del humor, fue y se murió. Lo hizo para joder, que menudos son estos que no se dejan pegar tiros ni patear los cojones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mea culpa, sed culpa:
Uno faltó a menudo, pero nunca a nadie que no mereciera ser faltado.

Y si no, que no nos lo pongan "a güevo", ¡qué coño! (esto es de mi primo Berto, el hijo de mi tía Petri)

Louella Parsons dijo...

Pues yo, aunque parezca "pelota", apoyo al Patrón.
Lo siento, MONSIEUR, pero canalla no es lo mismo que hacer gracietas con algunos apellidos.
No vamos a caer tan bajo como Calleja.
Me extraña que usted, tan fino y exquisito en sus ironías, reclame el derecho al exabrupto.

Olivia dijo...

Portavoz autorizado de Monsieur:´cántele eso de "Noche de Ronda". Vamos, que vuelva ya.

Estoy en todo esto con el portavoz autorizado del Patrón. Suscribo completamente lo que dice Louella.

luigi dijo...

Don Uno, a los pocos AudiA3 que me quedan (me quedan más de los que declaro, pero que no se entere Ostra que se lo se dice a Sebastián) les hago una revisión diaria por si las (malas) moscas del Gobierno. Y le aseguro que Monsieur no está viviendo en ninguno de ellos (qué más quisiera yo que encontrarle, que ya estoy un poco inquieto por su muy prolongada ausencia)

Feroz dijo...

Obamanía

Uno, que arregla zapatos dijo...

Con todos mis respetos, Doña Louella vengo a traer la definición del término según la máxima autoridad de nuestra lengua:

canalla.
(Del it. canaglia).
1. f. coloq. Gente baja, ruin.
2. f. ant. perrería (‖ muchedumbre de perros).
3. com. coloq. Persona despreciable y de malos procederes.

Cuando alguien falta, acusa y calumnia gravemente a alguno de sus compañeros, con agravante de publicidad por hacerlo sin ningún recato a la vista de telespectadores y radioyentes, ¿no es eso un comportamiento ruin, despreciable y de muy mal proceder?

Circula por la interné la prueba irrefutable del comportamiento de alguien que tuvo tal proceder (poco edificante, por cierto) en una televisión. Y seguro que si buscamos en el archivo sonoro de alguna radio, tendremos otra prueba patente del mismo tipo de actuar.

Quiza Uno no sea quien para calificar a alguien como un canalla, pero sí para opinar si su comportamiento le parece una canallada como un templo.

Mi humilde opinión.

Olivia dijo...

Algo más me gustaría decir. Suscribo el primer post, creo, sobre este asunto. Fue precisamente de Louella, que calificó el artículo de Calleja de repugnante. No merece otro calificativo.

Pero, si a mí me fastidia enormemente ver -lo que evito en lo que puedo- el espectáculo de Calleja, imagino lo que será para la gente que lo trató y aprecia o apreció. Por motrar mi disconformidad -respetuosísima- con Savater y también hasta con Juaristi me cayó algún suave reproche. Unos me recuerdan, con razón, que cuesta criticar a los amigos. Otros, como mi muy admirado y querido Tierno Piolín (¿por dónde andará?), me llamó resabiada (o algo así). Y eso sí que duele, monsieur....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi esta mañana me ha parecido escuchar en la radio que el iluminado y brillante ministro Sebastián se pasea por ahí en un Audi…

Exiliado dijo...

< a href = "http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/">las verdaderas intenciones>/a>

Fátima Concebollista dijo...

Lord Voldemort es ruin y canalla, con el agravante de que está a la que salta para tener gresca, en eso se parece a Lucius Malfoyjuliana.

Afueraparte:
¿Obama es negro?

Exiliado dijo...

Tonia Etxarri"

Exiliado dijo...

Feroz: definitivamente soy un negado. Saludos

concalma dijo...

CA(...)LLEJA; ¿insulto o descripción?

A ver el grupo de blandos. Dña. Louella, es Vd. llamada al orden por ponerse del lado de la patronal, de los padres y del profe.

Llamar Ca(...)lleja a JM Calleja no es un exabruto, sino mera descripción.

El proceder de Ca(...)lleja le hace acreedor de la derivación de su apellido. Los Dioses no siempre facilitan el trabajo con derivaciones tan ad hoc como ésa. Mala suerte para él. Buena para la justicia.

Dicho lo cual, Dña. Louella, sólo una pregunta y respóndamela con sinceridad:

Si quien se dedica a insultar, infamar y despreciar cual matón tabernario fuera un nacionalista al uso, ¿se admitiría la derivación del apellido?

Conteste, conteste (y al hacerlo recuerde las derivaciones del apellido del Suso del Orto... no me haga buscarlas).

He dicho.

P.d. Sans-Foy, por su parte, haga el favor de reincorporarse a la disciplina del blog. A ver si va a resultar Vd. un bloguero de discoteca.

gorkataplines dijo...

-Ave María purísima.

-Sin pecado concebida.

-Padre, me acuso de haber hablado, de haber hablado fatal, de... bueno, y de haber dicho palabrotas muy feas.

- De quien, hijo? De quien y qué palabrotas has dicho?

-Pues... de la Albóndiga, y he dicho Kolleja, Sucio del Todo, Car Machacón y alguna cosa más que se me olvida.

-Cuantas veces hijo?

-Muchas, padre, muchas.

-Pero... tu solo?

-Bueno, solo también, pero casi siempre acompañado.

-O sea, que encima has pecado con otra persona, sinvergüenza?

-Padre, no era otra persona, eran varias... muchas.

-Cómo que varias!, Cómo que muchas! Pervertido, tu lo que eres es un pervertido!

-Es que el sitio donde lo hacíamos se prestaba...

-Pero bueno! O sea que encima acudes a antros de perdición y de vicio!

-Bueno... tampoco es eso, es un barco pequeño en el que nos reunimos y...

-Un barco? O sea que organizáis orgías en un barco? Os reunís un grupo de libertinos en un barco para pecar? Y todavía te atreves a venir aquí a mancillar y a profanar este templo?

-Padre yo, sólo venía a confesarme, es que...

-Cómo que a confesarte? Aquí se viene con pecados normales, como todo el mundo, pero vosotros lo que sois es unos degenerados! Eso es lo que sois, unos degenerados! Anda, vete de aquí antes de que te de un par de ostias, coño! Canalla, que eres un canalla!

(Joder como las gastan los curas, y encima me ha llamado canalla! Pues yo me hago ateo otra vez, que se vive mucho mejor).

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Estado no da ejemplo: El Fisco español cobra intereses que triplican los del mercado

El Estado, en lugar de dar ejemplo, utiliza la crisis para sacar tajada. El Fisco cobra por demoras o aplazamientos de pago un interés que triplica al del mercado, según denuncian los propios técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda.

(Libertad Digital) Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) denuncian que la Agencia Tributaria (AEAT) percibe unos ingresos extras de 240 millones de euros anuales por actuar como intermediaria en la financiación de la deuda tributaria aplazada. 

Este organismo aplica un tipo de interés del 7% a todos aquellos contribuyentes que solicitan una demora o fraccionamiento del pago de sus obligaciones fiscales, lo que supone pagar por esta “financiación estatal” el doble del precio del mercado (Euribor anual: 2,379% en 2008).
Los técnicos explican que a 30 de septiembre de 2008 la deuda pendiente de ingreso por aplazamiento de pago ascendía a 5.200 millones -3.000 con aplazamiento ya concedido y 2.200 millones en trámite-, lo que, al tipo del 7%, está generando unos intereses de demora para los ciudadanos de 364 millones de euros, que podrían reducirse en 52 millones de euros por cada punto porcentual que la AEAT decidiera rebajar este tipo para acercarse al “tipo más comercial” del Euribor.

Los Técnicos de Hacienda consideran “incomprensible” que la Ley de Presupuestos para 2009, aprobada hace un mes, establezca en un 7% el interés de demora aplicable a los aplazamientos de las deudas tributarias, mientras el Banco Central Europeo (BCE) trata de dinamizar la economía con cuatro recortes consecutivos del precio del dinero, lo que sitúa los tipos de interés en el 2%, su nivel más bajo desde noviembre de 2005.

Asimismo, este colectivo tilda de “paradójico” que la AEAT aplique un interés de demora tan elevado cuando el Instituto de Crédito Oficial (ICO) está favoreciendo la financiación de pymes y grandes empresas con líneas de crédito muy ventajosas o cuando el mismo Gobierno está exigiendo a bancos y cajas la puesta en marcha de políticas económicas tendentes a alentar el crédito y el consumo.

Según Gestha, carece de sentido que la Agencia Tributaria esté dificultando el acceso al crédito a las economías domésticas y a la pymes cuando en realidad debería adoptar medidas orientadas a dulcificar los pagos para tratar de reducir la “asfixia” y alto índice de morosidad que padecen los contribuyentes.

En su opinión, este organismo debería adoptar políticas excepcionales que favorezcan la liquidez y el pago de la deuda pendiente a través de la disminución de las exigencias de garantías, la flexibilización de los plazos de pago y la reducción a la mitad de los tipos de interés que los ciudadanos deben abonar cuando solicitan un aplazamiento.

Finalmente, el colectivo de Técnicos de Hacienda explica el incremento de las solicitudes de aplazamiento de los pagos tributarios, unido a la caída de la actividad económica propias de la coyuntura de crisis actual, motivó que la Agencia Tributaria redujera sus ingresos en un 12,6% hasta noviembre de 2008, lo que en términos de recaudación supone 23.559 millones de euros menos con respecto al mismo periodo de 2007. La recaudación total del Estado en este periodo ascendió a 163.635 millones de euros.

Louella Parsons dijo...

CONCALMA dijo…

Dicho lo cual, Dña. Louella, sólo una pregunta y respóndamela con sinceridad:

Si quien se dedica a insultar, infamar y despreciar cual matón tabernario fuera un nacionalista al uso, ¿se admitiría la derivación del apellido?

Seguro que sí.

Pero no me líe con eso de “no es insulto es descripción”.
Calleja insulta a diario. Lo sabe y lo sabemos. Pero creo que llamarle canalla es totalmente innecesario cuando los remeros de este blog tienen infinitos recursos para replicarle.

No creo que un día, una vez, en un contexto…..llamar canalla a alguien importe. Creo que el Patrón nos dio un aviso para que el asunto no se desmadrara e institucionalizara, que ya nos vio con sangre en las fauces.

luigi dijo...

Eso sí que no, Don Uno, perdóneme, pero no le creo ¿el ministro Sebastián en un Audi? eso no es posible. Salvo, claro, que se lo haya hecho él, audin spain.

ballestilla dijo...

Don Uno, abuelo fusilado no, pero casi, casi.

Obama también esta dolido por su abuelo, como Zapatero.

El suyo fue torturado en Kenia por los ingleses.

Fuente: Jacobo de Regoyos en Herrera en la onda (6:00-10:00). Hacia 1:38:25

Lindo Gatito dijo...

Una cosuela sin mucha enjundia, don PADMSF, que ya sé que no le servirá de nada porque lo de uno (No UNO) le duele a uno (No UNO) y lo de otro, con su pan se lo coma.

No estoy muy seguro, pero creo recordar que una servidora fue de los primeros (de la dotación de la ARGOS, se entiende) en sufrir los rigores del Patrón, mutado en Capitán Bligh para reprimirle un muy discutible "insulto", puesto que lo había proferido con la preventiva elipsis.

Hablaba de la "cabeza de chorlito" presidencial y aclaraba en una nota al pie que de un chorlito, sí, pero un "chorlito imbécil", que digo yo que en todo caso insultaba al chorlito, ya puestos.

Pero nada, se me borró la cosa y se me degradó a grumete de cocina... el que deshace los grumos del puré (de ahí el nombre), CUANDO EN EL MISMO DÍA UNA TROLL VENENOSA QUE PADECÍAMOS ENTONCES ME INSULTÓ CON TODAS LAS LETRAS Y AHÍ QUEDÓ LA COSA, BLANCA SOBRE NEGRO DURANTE TODA LA SINGLADURA.

O sea.

Casualmente, esa misma noche cené con el Patrón, que lo tuve a mi vera y no le pude echar la salmonella que tenía preparada en el vino (no me quitaba ojo de encima, el muy desconfiao). Cuando le comenté, como de pasada, restándole importancia al incidente (aunque tuve que repetírselo, por que se me olvidó dejar de apretar los dientes y como ya se está haciendo mayor, bizquea un poco de la oreja izquierda, que es la que me tocaba), se llamó "Andanas" con un quiebro tan magistral, que no pude por menos de admirarlo, así que le hice levantarse y le cambié la silla en la que había rociado una generosa dosis de "fluido glacial" de efecto retardado, antes de que le hiciese efecto (También retiré el electrodo "Fundescrot" con sensor que suelta un calambrazo en las posaderas al apretar un botoncito de un mando a distancia) y decidimos compartir segundos platos como buenos camaradas, aunque con el de "callos y morros", él se reservó los primeros, dejándome a mí los segundos, con un perverso toque de recochineo.

Yo sé que él nos ama, que sólo es severo a veces por nuestro bien, para que no nos desviemos en demasía y no le convirtamos el Blog en una casa de Hetairas, que ya ve si somos zascandiles que anteayer pudimos meternos en un callejón (¿Eh? ¿Eh?) sin salida, pero nos salimos de calle (¿Eh, otra vez?) sin parar, armando un pitorreo levantisco de mucho preocupar.

Dígale todo esto a SANSFUÁ, que es que nos amohinamos sin su musa y diestro estro. Ya verá el recibimiento que le hacemos, ya... Le regalaremos un Kit-Vudú con muñeco Azkárraga con agujas oxidadas y una versión reducida de la Virgen de Nuremberg para la zona testicular.

Que nos vuelva pronto el vate,
Que no es ningún botarate,
Látigo de todo orate
Y de cualquier buen dislate.

Tendrá, para su gaznate,
Ensalada de aguacate,
Cafelito, chocolate,
Y un ron de mucho quilate.

No haga caso del abate,
Que no es perverso su cate.
Es que ayer el calafate
Se largó haciendo el petate
Porque el tipo, buen orate,
Se bebió como un primate
Todo el zumo de tomate
Creyendo que era té-mate.
(Y por ese disparate,
Está el abate granate).

Así que vuelva al regate,
Que no ha acabado el combate,
Y hay que hacerle algún buen mate
Al presidente Zapate.

Ferchu dijo...

Apresié mesié:

Que la sang n'arrive pas à la fleuve!.

Come back home as soon as posible!

Artanis dijo...

Para los muy cafeteros...
Pachi Lo en este momento en Ondace Ro...
Aprovecho para decir que esta noche estaré pensando en vds. (snifff...) ya que estoy sin Internet en casa... La crisis-que-no-existe me ha hecho dar de baja el ADSL... pero antes de que me la hayan cortado (la línea), la Naturaleza ha actuado y esta mañana un rayo cruzó mi salón y mi alborear en el sofá y fundió el módem y un chip del PC (el técnico que acaba de vérmelo se ha dado cuenta de mi inexperiencia informática cuando, al contemplar la tarjeta y el "cráter", le he preguntado "eso no debe de estar ahí, ¿verdad?")...
Así que, entre esto y que hace años que no tengo señal de televisión en casa, me voy a perder las evoluciones que seguramente vds. harán paralelamente a la "durísima inquisición" a la que será sometido el indigente intelectual monclovita (copyright Carlos Dávila)...

ostra dijo...

El asunto es peor de lo que parece, Luigi: José Luis también tiene un Audi

Portavoz autorizado de Sans-Foy, dígale a Monsieur que se desmorrongue ya y que vuelva.
(Yo una vez llamé Alimoche a la alimoche...)

ostra dijo...

En cambio, Obama tiene un Cadillac

ostra dijo...

Las verdaderas intenciones
TONIA ETXARRI

Aitor Mento dijo...

Totalmente de acuerdo con D. Concalma en el asunto Canalleja ( lo retiro ), como ya expresé que lo estaba con Mesié y con D. Sursum.

Yo también soy un bloguero de discoteca. De hecho, me llaman Boney M ( de Mento )

luigi dijo...

Ostra, si es verdad lo que dicen usted y Don Uno, que tanto el ministro Sebastián como el presidente José Luis tiene Audi, sólo puede ser debido a que entran mucho en este bendito blog y les ha tocado el Audi corrspondiente (si llevaba yo la cuenta de los que iban tocando y me faltaban dos.....)

Pussy Cat dijo...

Monsieur;
Una vez yo también fui castigada por haber llamado algo feo a la Gemio, un día que estaba aún mas repelente que lo habitual.Me dolió, pero esto de participar es tan divertido, que te hace superar las humillaciones a las que el patrón nos somete indiscriminadamente.
A él le gusta sentirse el Capitán Bligh de la esta Bounty cuya vil canalla de proa hace navegar su barco en singladuras maravillosas.
Le queremos y nos quiere. Dejémoslo así.

Anónimo dijo...

Canalla es una manera cariñosa de llamar a la chiquilleria en Cataluña.

Anónimo dijo...

Como nadie me ha dado vela en este entierro, por eso mismo, la cojo para decirle, señor Monsieur, que sea usted magnánimo, hombre. Bastante mal está la partida como para andar suicidándose los alfiles, las torres y los caballos frente al enemigo, que nos está breando a base de bien, para más inri, y no por jugar con más maestría, sino por las trampas que hace duplicando las piezas a limpia subvención.

Vamos coño, con razón o sin ella, diga buenas tardes y póngase al tajo que hay barrena para rato, y como ve, ya está oscureciendo.

¿Qué se piensa, que se ha mudado a la calleja uja y ya no hay que darle al pico?

Vale... me humillo. Poooorr favoooooor, hágalo por los pipiolos como yo, que aún necesitamos ir de la mano.

Anónimo dijo...

Obama, a mi imagen y semejanza

gorkataplines dijo...

Desde luego, así como Florencio Domínguez conoce a los más malos como si los hubiese parido (es una metáfora). Tonya les tiene pillado el punto que da gusto a los algo menos malos, es decir, los primos de los malos que van con chaqueta, corbata, txapela y VISA a cargo del presupuesto: "Egibar ya se ha puesto el traje de mitin y carga contra el barco socialista para alertar a los suyos. Que no se crean el perfil autonomista de Patxi Lopez porque, en realidad, utiliza la ikurriña como «bandera de conveniencia» y cuando arribe a puerto, ya se sabe: España, España".

Joseba, tu tranquilo, que por ahí no tienes nada de qué preocuparte, Pachi es de total confianza. Bueno no se por qué le cuento esto al bueno de Joseba, al fin y al cabo... si lo sabrá él. Y lo bien que se van a llevar, eh? Se van a llevar de cojones. Todo sea unos por pillar un Auidi con chofer y otros por no bajarse, que treinta años de Audi con chofer crean una adicción que no veas.

En cuanto a que la TV pública que pagamos todos con nuestros impuestos (sí, yo también) ningunee a Rosa, no se por qué pero no me sorprende nada. Un buen amigo mío que pinta mucho en UPyD, me estuvo explicando un día lo que haría él con las TV públicas si llegase al poder, el plan era muy sencillo: cerrarlas todas. Lo suscribo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No te quedes parado, sube a nuestros Audis

Es un mensaje del Gobierno blindado de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Caray, Don Loco! ¿Se ha fijado ud. en el término "Basco" de su enlace? ¡Qué hallazgo más celtibérico! En su justa medida, un vocablo hecho a la medida de López Álvarez y Graaf de Bolsillo y la Comarca:

Patxi López "el Basco"

Santiago González dijo...

AVISO A NAVEGANTES

El patrón ha observado con sentimientos variables a lo largo de estos días la apasionada discusión que ha tenido lugar entre los remeros de la Argos. Dichos sentimientos han cambiado desde una inicial diversión ante la improbable indignación expresada por el sector más ‘duro’ de la remería hasta la preocupación por lo que me parecen muestras de un acabado sectarismo. (Utilizo la expresión ‘duro’ en contraposición al calificativo ‘blando’, que el remero Concalma ha aplicado a Louella Parsons). Trataré de exponer, de manera breve y sintética, una declaración de principios:
Desde la botadura de este blog, el 6 de julio de 2006, ha sido una preocupación fundamental de su impulsor, que éste fuera un cuaderno de bitácora periodístico, sometido a las reglas que debe tener todo periodista que se precie.
Debe, por lo tanto, ser un espacio, en el que el objeto de la crítica sean los hechos o la literalidad de las palabras de los criticados. Creo, también, que la crítica está tanto más justificada cuanto mayor es el poder de quien es sometido a ella.
Así, por ejemplo, creo que es mucho más razonable prestar atención a las acciones y a las palabras del Gobierno que a las de la oposición, porque es el Gobierno quien puede modificar las cosas, quien, con sus acciones, puede modificar nuestras vidas, porque tiene el dinero de nuestros impuestos y la capacidad legislativa para ello.
Creo que las acciones, las opiniones y las expresiones públicas son perfectamente criticables, pero que hay que ser cuidadosos con no transformarlas en críticas o argumentaciones ‘ad hominem’.
Creo, y así se lo digo a mis alumnos del master de El Mundo, como antes lo hacía con los de El Correo, que es función del columnista tasar cuidadosamente los calificativos, con el fin de que la rotundidad de los mismos no suplante el papel que deben monopolizar los argumentos, las razones.
Quiero hacer constar que yo me he honrado durante muchos años con la amistad de José María Calleja, con el que he compartido momentos de empatía en los tiempos en que él era un objetivo para el terrorismo y su expresión incivil. En este blog fue objeto de críticas muy duras por el cambio de posición que los remeros advertían en él, pero eran críticas dirigidas a su comportamiento y a sus expresiones públicas. Yo no compartía muchas de ellas, pero las entendí como legítimas en tanto que dirigidas a su manifestación externa, no a su ser. Esto me costó su amistad, lo cual aún lamento, aunque asumo.
Quiero decir, sin embargo, con absoluta rotundidad, que no voy a permitir ni un solo calificativo infamante hacia él, ni hacia ninguna otra persona, sea el presidente del Gobierno o el lehendakari Ibarretxe. Tampoco expresiones denigrantes dirigidas al aspecto físico de las personas. Esto no tiene que ver, querido Sans-Foy –como muy bien ha expuesto Louella Parsons- con alguna broma o juego de palabras no denigrante hecho a partir del nombre de las personas. Yo fui el autor de las bromas de los sargentos irlandeses (O’Gibar, O’Llora, O’Girre) o de los derivados de Madrazo (un abrazo, qué cochazo, qué puestazo, qué sueldazo, qué puntazo, que recuerde ahora). Si no somos capaces de entender esto al primer golpe de vista tendremos que empezar por los rudimentos, la p con la a, etc.) Particular sorpresa me ha producido la argumentación de Concalma: “Llamar Ca(...)lleja a JM Calleja no es un exabruto, sino mera descripción. El proceder de Ca(...)lleja le hace acreedor de la derivación de su apellido. Los Dioses no siempre facilitan el trabajo con derivaciones tan ad hoc como ésa. Mala suerte para él. Buena para la justicia.”
Ah, el subjetivismo de la buena conciencia. Esta manera de argumentar es la que me ha hecho separarme de la izquierda de que algún día formé parte. Esa obscena autosatisfacción del fariseo, que parte de una superioridad moral no contrastada: mis insultos no son tales, sino descripciones, mi erotismo es pornografía en los otros y así. Esto, en cuanto a la parte moral del asunto. En la parte intelectual estaría muy bien que fuésemos superando el método inductivo de Forrest Gump: “Mi madre dice que tonto es el que hace tonterías”. No siempre. Reconozco haber hecho y dicho bastantes tonterías en mi vida, sin que considere que eso baste para tacharme de tal.
Aprovechando el viaje quisiera decirle a Gorkataplines que un comentario suyo que ha sido seguido con bastante gregarismo: no citaré al innombrable, etc. No es una descripción razonable de los hechos. Nadie hay innombrable en este blog, nadie hay incriticable, pero sí aspiro que no se insulte en él a nadie. ¿Pedir a alguien que retire un término como ‘canalleja’ es censura? Creo que no.
¿Supone la retirada de ese vocablo un cercenamiento de la libertad de expresión? Vayamos a lo práctico: ayer me dediqué a entrar en los blogs de los amotinados y oh, sorpresa, ni los que lo mantienen con su nombre real, ni los que lo mantienen con seudónimo, nadie, ha aprovechado para restaurar sus libertades amputadas y escribir, no 500 veces, ni 50, ni 10, ni una sola el término ‘canalla’. Esto es lo que me ha dejado estupefacto: ¿Por qué personas que se sienten censuradas en este blog, no aprovechan el suyo propio para restaurar el orden conculcado y en lugar de eso escriben comentarios razonables, ingeniosos o amables y pertinentes versos sobre una mañana de lluvia?
Misterios de la naturaleza humana que no trataré de desentrañar por falta de autoridad y de recursos. Hace ya más de año y medio intervine en cierta ocasión para expresar un criterio que sigue pareciéndome pertinente. No importa que la gente oculte su verdadero nombre para dar sus opiniones, porque es la calidad de sus argumentos quien las respalda. Para insultar, no. Para eso hay que quitarse la capucha.
Creo que este ‘motín’ confunde solidaridad con gregarismo y queda, a mi modo de ver, algo ridícula e impostada esta hinchazón de la dignidad. Tres días después del video del BNG, me encuentro con una tripulación levantada en remos a los gritos de yo soy Espartaco, eu sou Anxo Quintana, yo también soy Sans-Foy. Un poco de madurez, háganme el favor.
Quiero, por último, porque es el último argumento que querría exponer, que en mi blog o en mi casa, como en los de cualquiera, es el anfitrión quien marca las normas y una de las mías es que las visitas se limpien el barro de los zapatos antes de ser bienvenidos al salón. No en vano, felpudo se dice en vasco ‘ongi etorri’.
Esto es lo que quería decir. Mucho me gustaría volver a leer las entradas ingeniosas de Sans-Foy, así como las del resto de los citados y de los no citados. Disculpen la sinceridad, pero estas son mis reglas y, al revés que Groucho Marx y Zapatero. No tengo otras.

Aitor Mento dijo...

Querido Sr. Taplines :

Si es por el ninguneo a UPyD, también lo practican bastante las privadas.

Esta mañana a la hora de los "desayunos" de tertulianos, he estado haciendo "zipi zape" ( como llama al zapping un abuelete conocido mío, y la cosa es que creo que no queda nada mal, por la onomatopeya zip zap ), entre Antena 3 y Tele 5 además de TVE 1, y ninguna de las dos privadas ha dicho nada tampoco de lo de Andoain.
Todo Rajoy, Sant Boi y tal.

gorkataplines dijo...

Llegados a este punto, y aunque yo soy claramente de la facción pro-Sans Foy, creo que esta nave lleva dos días de ciaboga, es decir unos bogan y otros cian, y así no vamos a ningún sitio.

Quizá ha llegado el momento de pasar del incidente del innombrable, que no del innombrable propiamnente dicho, que aún nos dará muchas tardes de esparcimiento, me temo.

Así que yo digo: le den por el pompis, con perdón, y nosotros a seguir a lo nuestro (acatando la normativa vigente).

Santiago González dijo...

Después de cologar el post anterior, he comprabado que otros remeros han abundado en el asunto. Si no les he citado, no ha sido por menosprecio o desdén. Sírvanse añadri sus nombres en la siguiente línea de puntos:
......................................................
..........................................................

Aitor Mento dijo...

Querido Patrón :

Honestamente, y en lo que he leído yo, creo que nadie aquí ha hablado de censura.

Hay unas normas, que lógicamente evidentemente acataremos, al menos yo, pero otra cosa es estar de acuerdo.

En cuanto a la supuesta confusión entre solidaridad y gregarismo, tampoco estoy de acuerdo. Por esa misma regla de tres, habría que hablar de confusión entre amistades personales y actitudes públicas, y son estas y sólo estas las que criticamos.

Lo demás, amigo personal puede ser cada uno de quien lo desee, creo yo. Y no es cosa, todo esto, que no se haya puesto aquí sobre la mesa recientemente, a tenor , por ejemplo, de la amistad personal entre el sr. Javier Valenzuela y nuestro querido D. Alfredo García Francés.

Anónimo dijo...

joder... que silencio. acojona... la madre del cuto. Y a dos meses de las elecciones vascas, más.

Oriana dijo...

después del "chorreo" del Patrón me he quedado tan helada que me meto en la mesa de Cartas para ver si corregimos el rumbo. Pero creo que, una vez limpios los pies ( en cubierta no se va con zapatos,don Santiago....) tómenese un ron. Que nos vendrá muy bien a todos. Yo invito y que pague el Concierto. En cuanto a la inexistencia del acto de UPyD en las teles, no es lo mismo en las privadas que en las públicas. Las privadas pueden hacer lo que les dá la gana con su dinero; las públicas con el nuestro, no. Buena travesía...a ver si enderezamos.

Aitor Mento dijo...

Aún diré más :

Creo que hemos expresado un desacuerdo, pero casi siempre de forma jocosa, querido Patrón.

No me lo tome vd. a mal, pero creo que se está tomando el tema un poco demasiado en serio.

Parmenio dijo...

A-gaaaaa-rra-tu-reeeeee-mo-San-Fua
A-gaaaaa-rra-tu-re-e-mo-a-ga-rra-lo-San-Fua
Noeeeees-tes-e-ter-na-meeeen-te-no-ja-a-do
A-gaaaaa-rra-tu-re-e-mo-a-ga-rra-lo-San-Fua

Ni yo me merzco privarme de las entradas de los nautas ausentes ni el Sr. Calleja merece que en su nombre se produzca esta bronca.

(Sin comentar la carga extra de trabajo que tenemos el cuerpo de galeotes voluntarios.)

Aitor Mento dijo...

Vale, D. Parmenio, pero que a mí no me quiten la discoteca, faltaría más, hasta ahí podíamos llegar.

García Francés dijo...

Señores remeros, propongo un acuerdo que nos traiga de nuevo a Monsieur de Sans Foy.

¿Porqué no le llamamos "alevoso"?

En el dicionario de Francsico Celis, El Colombiano Actual, quiere decir: altanero, busca pleitos, resentido.

Ya sé que es más mariquita que llamarle "tetrahijueputa" pero así todos tan contentos, ¿no?

Aitor Mento dijo...

No estoy de acuerdo, querido D. Alfredo. No creo que Mesié sea eso que dice vd.

Olivia dijo...

Ayer, en Antena 3, en las noticias del mediodía, se informó de lo de Andoaín. Llegué justo al final. El reportaje lo cerraban con unas contundentes y eficaces palabras de Rosa Díez.
*************
Un abrazo muy fuerte para Pilar Ruíz.

Parmenio dijo...

Don Aitor, antes me haré matar que permitir que a usted le quiten la discoteca. Lo que quiera que esto signifique.

Sr. García Francés, ¿realmente existe la palabra "tetrahijueputa"? ¿me la presta?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joder Don Santiago serán "puntos de sutura" después de la soba de latigazos que nos ha endiñado en el palo de la mesana…

Aitor Mento dijo...

D. Parmenio, es que ( con permiso del Patrón, por supuesto ), me he definido como bloguero de discoteca, en un mensaje anterior.

Aitor Mento dijo...

No pude verlo, D. Scottie, pero lo celebro.

Mas de una vez he dicho yo que los de Antena 3 son los informativos menos malos de las televisiones generalistas, a veces hasta buenos.

De lo que he visto yo esta mañana, el programa de la Griso da sopas con onda a los de TVE y Tele 5.

García Francés dijo...

D. Parmenio, la jerga colombiana es riquísima.

Desde el simple hijueputa va in crescendo al "triplehijueputa" y al "tetrahijueputa".

Desconozco porqué se salta el escalón de los "bihijueputas".

Úsela usted cuanto quiera sino tiene miedo de que le confundan con una "traqueto" de Medellín, amigo. A mi me encantará que la utilice. Es como sentirme en casa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Reunión de Alto Nivel en Madrid:
Al fin se solucionará el problema del hambre en...
Andorra.

Estamos empezando a considerar a "The Onion" como una fuente de noticias de lo más fiable. Es genial la intervención en el vídeo del Primer Ministro de Andorra y la explicación del pseudosubsecretario de Estado:
Probablemente hay cientos de paises en el mundo y es dificil seguirles la pista.
Exigimos una corresponsalía del citado mass media para España. No saben el filón que se pierden, aunque creemos que ya lo han intuído.

García Francés dijo...

Supongo que está bromeando, D. Aitor. Jamás me atrevería a insultar a Monsieur.

ostra dijo...

Mientras tanto, enseñan a los chinos a decir Josep Lluis, en el Ostfront

Lindo Gatito dijo...

(¡Glups! ¡Cómo se pone, el Patrón!)

luigi dijo...

La Agrugru convoca una reunión de urgencia.

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo, es que yo no sabía si bromeaba vd.....

García Francés dijo...

Por si no ha quedado claro, propongo "alevoso", en sustitución de otro vituperio, para el Sr. Calleja no para Monsieur de Sans Foy.

ikewana dijo...

ok, Luigi. ¿Iremos en su Audi o en el mío?

Aitor Mento dijo...

Mejor que eso, antietarra de Disco Ceja.

luigi dijo...

Si no le parece mal mejor vamos en el suyo, Ike, que yo estoy un poco nervioso para conducir.

Lindo Gatito dijo...

( Aspecto de la tripulación de la ARGOS, tras el discurso del Patrón desde el Puente)

Jokin dijo...

Jodé cómo está el patio....

Oigan ustedes, para distender un poco el asunto, ¿saen ustedes que los Monty Python han colgado todos sus videos en youtube y con ello han multimplicado sus ventas?

Venga remería, todos a cantar y a silbar:

Always look on the bright side of life

churruca dijo...

Si por algún motivo estoy en contra de que a Calleja se la asocie al noble adjetivo canalla, es por evitar que el aludido pudiera llegar a considerarse parte de ésta Vil Canalla de Proa.

luigi dijo...

José Luis Barak(a)

MariscalZhukov dijo...

Don Santiago,
como militar, me doy por enterado y agradezco el llamamiento al orden. Ójala pudiera Usted convencer a otros con tanta facilidad. Cuando estoy en su casa, Usted, lo sabe, siempre estoy a sus órdenes.

Sursum corda! dijo...

REMANDO VOY, REMANDO VENGO.

Querido Santiago González:

Soy un remero a tiempo parcial y entre que estoy y no estoy las cosas cambian y me pasa como a la madre de Gila cuando volvía de la cocina.

Yo me quedé en la inicial diversión y no le oculto que sigo en ella, no tengo una impresión de sectarismo ni duro ni blando a pesar de que, como dice benjamingrullo, hayamos hecho un "nosotros" y nos hayamos pitorreado del citado y de la cita.

Tampoco he visto censura sino que cada uno en su casa pone la mesa como le gusta. Y punto.

Pero si la "rebelión" no es otro pitorreo, que venga Dios o Dawkins lo vean y nos echemos unas risas.

Podríamos regresar al punto de salida y debatir si se aludía a algo de JM Calleja o de sus actos porque por ahí se perdió la cabra. Anteayer quizá (nunca he valido para documentalista) dije que calificar a Calleja por sus actos es bastante lógico, más cuando él no ahorra en adjetivos mientras lo sustantivo de sus artículos va menguando cada día.

JMC ha cogido cariño al "de discoteca", que obviamente es menos contundente que el usado para él, y su descripción de los miembros del Foro Ermua en el juicio y casi todo lo demás es bajo, de mal proceder y según lo que se recogía en la definición del término usado. Claro que tememos llegar a las conclusiones y que si un comportamiento es de mal proceder, bajo y ruin, nos tiembla el dedo al calificar al individuo de mal proceder, bajo y ruin con una sola palabra.

Venimos de una cultura de la palabra mágica y de la honra inmaculada en la que los duelos eran habituales. Y ahora que los llamados caballeros no usan espada, la sangre se ha quedado para otra gente -no diré canalla- y los juicios y querellas para la gente bien. Pero la esencia de la cosa permanece.

Oh, no califiquemos a nadie, que se irrita.

¿Y qué que se irrite? LO que da miedo en esta sociedad es que uno puede leer que un presidente de parlamento no acata una sentencia, que una diputación provincial tampoco acata algunas que le conciernen, pero que el ciudadano debe andar con tiento no vaya a ser que le caiga una gorda por dar su opinión.

Claro que le queda la misma vía de la justicia para reclamar contra quien sea, pero mientras "extrema derecha golpista" no tenga el mismo nivel de "soecidad" que "canalla" andamos aviados.

Porque, amigo santiago González, aquí no se trata de lo que o es sino de lo que nos parece. Muchas horas de debate estéril sobre las cualidades y las esencias nos dejarían en este mismo lugar: que me importa un bledo lo que fulano es o no es sino cómo se comporta. Y el comportamiento de JM Calleja de estos últimos años en torno al tema me parece de mal proceder, bajo y ruin.

También me parece, como me parecía, que Calleja ha sido una víctima de amenazas y un objetivo de ETA por cosas que ha dicho y hecho. Y eso no le puede sino reservar un cierto puesto en mi estima. Pero, como ya he dicho en otras ocasiones, se puede coincidir en unas cosas y discrepar en otras del mismo modo que se acierta en unos casos y se yerra en otros. Así que juzgar su comportamiento sectario y faltón no hace que no lo valore por otras cosas, ni haber sido "diana" de ETA le hace que lo vea como menos sectario y faltón.

Saludos.

gorkataplines dijo...

Patrón.

Perdone por la tardanza pero estaba de médicos, y disculpe también porque creo que mi última entrada se ha cruzado con la suya, que acabo de leer, y me temo que me he saltado el reglamento (otra vez, y van...).

Vamos a ver, tiene usted el 90% de razón en la pasada por la quilla que nos ha pegado a algunos. En cuanto al otro 10%, y en concreto a este párrafo: "Creo que este ‘motín’ confunde solidaridad con gregarismo y queda, a mi modo de ver, algo ridícula e impostada esta hinchazón de la dignidad. Tres días después del video del BNG, me encuentro con una tripulación levantada en remos a los gritos de yo soy Espartaco, eu sou Anxo Quintana, yo también soy Sans-Foy. Un poco de madurez, háganme el favor"... tengo que decirle que no puedo estar de acuerdo en absoluto y le explico por qué. Algunos esforzados remeros de esta nave, entre los que me encuentro, nos hemos sentidos aludidos y gravemente insultados por las andanadas del Sr. Calleja. Algunos hemos intentado contestarle con nombre, apellidos (dos), dirección y DNI, pero resulta que no nos han dejado. Y es que no lo tenemos tan fácil como él para hacernos oír. El caso es que de dignidad impostada nada, que lo de antietarra de discoteca y otras lindezas duele, y duele de verdad. Por eso sigo pensando que el incidente (el palabro) que nos ha traído hasta aquí estaba, no ya plenamente justificado, sino que se quedó muy corto.

Otra cosa es, y ahí sí que tiene usted toda la razón, que esta es su casa y en su casa, igual que en la mía, se respetan las normas de usted. En este caso no le gustó el palabro, que considera una descalificación que no procede, y punto, así nada que discutir.

Por mi parte pienso cumplir escrupulosamente el reglamento cada vez que entre en su casa -aunque, siendo tan ordinario y tan mal hablado como soy, se que me va a costar- así que ya tengo un propósito para este año, que no tenía ninguno.

En cuanto a lo de los blogs, estará conmigo en que una cosa es colgar una entrada en la que no se insulte a nadie (usted no lo hace, aunque por aquí hay algún kamikaze que no se corta en sus entradas) y otra es lo que diga el personal. Conozco yo a alguno que jamás ha borrado las barbaridades que le ponen en su blog ni se ha metido a discutirlas, él cree que queda más bonito así y que los que le llaman, por ejemplo "faxista español, kampora", se retratan. Allá él.

Dicho lo anterior, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo y, si no me dice usted otra cosa, seguiré remando con ímpetu.

Sursum corda! dijo...

Otra cosa:

Soy un individuo bastante simple y cabezón y ya dije que no nací aragonés porque me parecían unos veletas. Así que cuando veo que los líderes de gobiernos y oposiciones que acaban de mentarse políticamente a la madre política se saludan con cara risueña por donde se encuentran me acuerdo de que César lloró por Pompeyo asesinado, pero no por ninguno de los miles de soldados que morían a sus órdenes en la Guerra Civil.

Por eso me gusta estar más cerca de los sentimientos simples de la soldadesca que del refinamiento de los generales.

Decibelio dijo...

"Barak Hussein Obama"

Buenas noches a todos.

¡Vaya! Estos dias he visto una serie de mensajes relativos a calles y cejas y algo sobre palabras que no se deben emplear para censurar a los que seguro que las utilizan. Por lo visto en la nave hay que tener cuidado con las bromas que se hacen con los nombres para no pasar de un límite, aunque personalmente creo que lo bueno es forzar ese límite al máximo para poner de manifiesto lo que es evidente aunque sin caer en el insulto.

...mmmm...creo que ni yo mismo entendería muy bien lo que intentaba decir antes...

Yo por si acaso cierro la boca y nunca digo nada. Me limito a poner la radio a ver que es lo que se oye por ahí...

...chiuuuuuu..... rrrr.....

P- ¡Z!. ¿Qué haces con ese ordenador?

Z- He estado buscando cosas por Internet. Yo es que me conecto todos los dias unos minutos desde que me he enterado que Obama también lo hace.

P- ¿Y qué buscas?

Z- El significado del nombre de Obama. Estoy buscando parecidos entre nosotros...
..mmmm... aquí pone algo...

Barack es una palabra semítica que significa "bendecir" como un verbo o la "bendición" como un sustantivo.

P- O sea que tú eres nuestra bendición...

Z- ¡Ah, pues sí! No se me había ocurrido. Ahora busquemos el nombre de "Hussein".... aquí está...se forma a partir de la palabra semítica, Hasan, que significa "bueno" o "guapo". Hussein es el diminutivo, la forma afectuosa.....

P- ¡Guapo, bien parecido! ...¡está claro que también tenéis eso en común!...¡sigue buscando!

Z- A ver... Obama...mira, aquí pone que lo de Obama es en honor a su abuelo.

P- ¡Lo ves! ¡Él quería que la gente se acordara de su abuelo! ¡Como tú!

Z- ...a ver... y por último... "Obama", un nombre de origen africano de la etnia Luo del suroeste de Kenia, que significa "ligeramente dobladas". El nombre se suelen referir a algo sobre el nacimiento del niño, probablemente que nació con los brazos o las piernas flexionados....mmm...no sé

P- ¡Pues claro!, ¡Z! ¡Tú la tienes doblada!

Z- ¡¡¿QUE YO QUÉ?!!

P- Me refiero a tu ceja. ¡La tienes así como flexionada y podemos decir que es de nacimiento!

Z- Vaya pues al final va a resultar que somos igualitos... si ya lo decía yo.

....chiuuuuuuuu...zzzzzz...

concalma dijo...

Mi patrón:

Lo primero disciplina. Lo segundo, humor (del que no falta en esta nave, empezando por el patrón, quede claro).

No se nos enfade D. Santiago. Los comentarios vertidos estos días lo han sido con obvia retranca y sentido del humor ante un acontecimiento que ha suscitado diferencias entre la tripulación. Aunque la letra carece de entonación, supongo que nadie pensará que realmente hago distinciones entre sectores duros y blandos y, menos aún, que sitúo a Dña. Louella en el sector blando. Igual que nadie puede pensar que el Sr. Taplines realmente conoció a un tipo llamado J. Mary Alleyway (¿o sí lo conoció, D. Gorka?) y que se entenderá que todos somos lo suficientemente despiertos como para comprender que no se ha prohibido hablar de Calleja, sino sólo decir “Ca(…)lleja” (con perdón y a efectos meramente dialécticos); la extensión de la prohibición es un tipo de sátira, entiendo.

El acontecimiento en sí tiene su intríngulis; ¿realmente una coña sobre el apellido de una persona es merecedora de un apercibimiento? Sí, si así lo queréis. El patrón de una nave ha de marcar las normas… aunque si son percibidas como injustas se expone a un motín a bordo (obviamente los amotinados se exponen a ser pasados por la quilla… lo uno por lo otro). Y aquí muchos hemos percibido que en el “affair calleja” había algo desproporcionado en el apercibimiento y que si en lugar de el innomb… digo Calleja hubiera sido algún otro, no habría habido tarjeta amarilla. Por eso se ha montado una cierta juerga al respecto. Eso es todo. Y no hay que darle más trascendencia. No se trata de censura sino de un cierto… como lo diría… un cierto exceso en el rigor de la norma en según quién sea el aludido.

Respecto a la tarjeta amarilla que me llevo hoy, tengo que decir que ciertamente la inducción Forrest Gump “tonto es el que hace tonterías” es demasiado pedestre; Vd. dice que ha hecho tonterías y no es tonto, cosa que ratifico. Yo, por mi parte, alguna vez hasta he dicho cosas sensatas… y ya ve. Pero en el caso Calleja me niego a conceder que utilicemos la inducción Forrest Gump; el razonamiento creo que va más allá. Y como parece que el problema no es tanto el adjetivo, como la falta de razonamiento, trataré de explicar mis razones: Yo tuve enorme simpatía (sin conocerlo personalmente más que de algún encuentro) por J.M. Calleja, incluso cuando cambió su discurso al mismo ritmo que cambiaba el PSOE, participé en su blog y defendí el derecho a no compartir la opinión de quienes no habíamos sufrido una transformación tan radical en nuestra forma de pensar. Lo que ya me pareció que resultaba un exceso fue que en su deriva sustituyera el razonamiento por el insulto puro y duro y que a todo el que no hubiera hecho su tránsito político le largara un escupitajo del tipo que fuera. Finalmente me parece que ha superado todos los límites en los últimos tiempos (hasta el punto de decir que realmente se ha convertido en una persona despreciable y de malos procederes) Porque ahora ya no es que en el acaloramiento de la discusión se defienda insultando; no, ahora insulta a personas de indudable valía y altruismo (y no lo digo por el Foro… o no solo) dentro de una estrategia de propaganda, lo hace por escrito y de manera premeditada. Lean el afortunadamente desconocido libro “cuatro años de crispación” y verán a lo que me refiero. El último ejemplo sólo viene a confirmar lo ya visto: acusar –de nuevo por escrito- al Foro Ermua de ser los mismos que diseñaron la estrategia de la crispación (sea ésta lo que sea), reducto de la derecha nacionalista más reaccionaria, mediocres, trepadores y antietarras de discoteca y de haberse gastado el dinero en fastos de salón –entre otras cosas- es seguir en lo mismo y más. Y no es, precisamente, propio de las buenas personas. Es decir, que la de Calleja ha sido una progresión bien acreditada, donde la difamación, el insulto y el matonismo verbal se ha hecho habitual. Y no sólo eso; su cambio de acera y su vitriolo contra quienes estuvieron junto a él en el pasado se ha producido en paralelo al Gobierno, no le ha reportado pérdidas económicas, sino todo lo contrario, ha ido acompañado de una sustancial mejora en su situación, lo que convierte la virada en redondo en más sospechosa aún. Siempre he tendido a desconfiar de los que ponían rumbo hacia donde enfilaba el Gobierno de turno. Conclusión: me ratifico en mi opinión de que el ingenioso derivado del apellido de Calleja no es un exabrupto, sino más bien una definición. Es el propio Calleja quien se deshonra a sí mismo. Y no hablo desde el subjetivismo de la buena conciencia, sino desde el análisis de hechos en relación con valores… que es de lo que se trata, entiendo. Obviamente puedo estar equivocado. Nunca descarto esta posibilidad, aunque defiendo mis argumentos. Y patrón, siento sinceramente si el razonamiento le parece demasiado básico o si no le gusta, pero por el momento, igual que Vd. con sus normas, no tengo otro.

Ahora bien, como la disciplina es lo primero, asumo la tarjeta amarilla y piense lo que piense, limpiaré la cubierta un par de días. Como el humor es lo segundo… no puedo prometer no volver a hacer algún chiste al respecto… aunque trataré de evitarlo. Y ahora me voy a la Calle, ¡ja!, ahí se quedan.

Muchos y cordiales saludos.

Aitor Mento dijo...

Posibles reuniones banderizas de Agrugru y Fregao aparte, grupos de los cuales yo no participo, creo que la mayoría estamos de acuerdo.

El comentario de D. Sursum lo suscribo totalmente.

Aitor Mento dijo...

Y también el de Don Concalma, que no estaba al ir a meter el mío anterior.

Hala, a otra cosa, butterfly.

Sursum corda! dijo...

Aitor Mento:

Un saludo y gracias.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Es usted una apisonadora dialéctica. No le digo más.

cristalina dijo...

Hace un par de meses más o menos, era servidora quien llamaba la atención, no recuerdo si era a S. Foy o a quién, por un comentario acerca de Mª Antonia Iglesias, a mi modo de ver de muy mal gusto porque utilizaba su físico como objetivo de las burlas, hecho que se ha venido repitiendo desde hace tiempo en este blog.

Los remeros, por cierto en su mayoría remeras, que se adhirieron a mi protesta estaban conmigo en que se suponía que el ingenio y la elegancia siempre habían sido uno de los elementos característicos que habían diferenciado a nuestra nave de otras.

Pero nadie con autoridad ha censurado nunca esos modos de proceder y ni siquiera se asomó cuando mencionamos el "insulto fino" como especialidad de esta casa, habiendo hecho mutis por el foro ante expresiones como "La Albóndiga" o referencias a "los belfos de Pepiño" por recordar algunas de las que a mí me han parecido más hirientes.

Hacer mofas con los apellidos de la gente, aunque hay que reconocer que las hay certeras e ingeniosísimas (mejor no menciono la que en mi opinión se lleva el premio) es insultar se mire desde donde se mire.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice D. Santiago, pero no con su modo de proceder, puesto que no existe coherencia entre el modo de proceder refiriéndose a Calleja y el que ha obrado en otras ocasiones.

Sursum corda! dijo...

Y hablando de la buena conciencia y el subjetivismo, no creo que lo que le reprocho a JMC sea ni por subjetivismo ni por buena conciencia. Ni creo que la buena conciencia vale para nada pues juzgo el bien y el mal por los resultados palpables. La buena intención está muy bien si viene acompañada por la prudencia. Si no es smple negligencia.

LO que juzgamos son hechos y dichos de JMC, sus descalificaciones sistemáticas contra los que tiene al otro lado de la trinchera política que él ha contribuido a construir.

Porque uno de los éxitos de la propaganda consiste en apropiarse del significado de las palabras y la propaganda del PSOE se ha apropiado de la buena conciencia y ha atribuido la crispación para la oposición cuando es palpable que la estrategia de la crispación viene de largo y desde el tandem Llamacero y Zapatares tras la pancarta del no a la guerra, del prestige y de la linea prioritaria de la primera parte es la linea prioritaria de la primera parte.

Es ahí cuando dejé de considerar al PSOE como un partido "normal" a verlo como un híbrido de agitprop de extrema izquierda más un creativo de publicidad golbbelsiana al servicio de una burocracia con ansia de sillón.

Supongo SG que usted no tendrá ganas ni tiempo para debatir aquí sobre estos temas, pero por si acaso.


Más saludos y espero que lea a concalma con calma.

Feroz dijo...

Hoy parece que estamos viendo una peli de Errol Flynn. Menudo combate a espada que están librando el Patrón y Concalma.

Me da la impresión de que la bronca de D. Santiago ha sido inducida, porque piensa que si algún día se topa con Calleja, éste le puede decir que en su blog se le despelleja.

benjamingrullo dijo...

Está bien, está bien… que haya marcha.

Sursum corda! dijo...

Por cierto, esta noche, noche de humor.

Sursum corda! dijo...

Hombre Feroz. Casi que sí. Pero con decir que aquí entramos una gentuza canalla capaz de todo e incapaz de nada bueno, ya está.

Sursum corda! dijo...

grullo:

Vidilla, ¿verdad?

gorkataplines dijo...

Ufff. Qué cansado es remar en aguar turbulentas! Les pongo un poco de chillout, es muy bueno y creo que nos vendrá muy bien a todos.

gorkataplines dijo...

Yo es que con las TV públicas ya soy muy malpensado y creo que no dan puntada sin hilo ni pierden ocasión de exorcizar sus demonios. Esta es la reseña de la peli de TVE 2 ahora:

Los niños de San Judas
Drama
Irlanda, 1939. William Franklin es aceptado como profesor en el reformatorio de San Judas. Será el único maestro laico dentro de un grupo de monjes católicos encabezados por el Hermano John. Frente a los duros métodos utilizados por sus compañeros, Franklin trata de construir una relación de amistad con sus alumnos, basándose en la confianza. Pero el perverso Hermano John le hará la vida imposible. Segundo largometraje de la directora irlandesa Aislin Walsh, tras ''Joyriders''. Walsh se basa en unos hechos reales que están contados en la autobiografía de Patrick Galvin. En general, es un retrato de la educación represiva que hubo durante unos años en Irlanda y que fue muy similar a la que había en España, por eso la película resulta tan cercana al público español. De hecho, éste es un tema bastante tratado en el cine, siendo el último ejemplo, el de la polémica ''La mala educación'', de Pedro Almodóvar. Protagonizan el filme Aidan Quinn (''Leyendas de pasión''), como el valiente profesor que se alza contra el duro régimen impuesto por los monjes, e Iain Glen (''Criaturas hermosas''). Entre los secundarios se encuentra el joven Juan José Ballesta (''El Bola'').

Olivia dijo...

Oigan ¿han visto "LA OLA" de Dennis Gansel? Está estupendamente, y si al principio les recuerda a las de Lars von Trier, aguanten el tirón, merece la pena.

gorkataplines dijo...

Un ingenioso ejemplo de Oratoria y de Política, ocurrido recientemente
en las Naciones Unidas, que hizo sonreír a la comunidad mundial presente.


¡Excelente forma de comenzar un discurso!


El representante de Israel ante las Naciones Unidas:

- Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:

Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó 'qué buena
oportunidad para darme un baño'. Se quitó la ropa, la dejó junto a la
roca y entró al agua. Cuando acabó y quiso vestirse, su ropa no estaba
allí. Se la habían robado los palestinos.

El representante de Palestina saltó furioso y dijo:

- ¡¿Qué dice!? ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!'.

El representante de Israel sonrió y dijo:

- Y ahora que ha quedado esto bien claro, comenzaré mi discurso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues, bromas aparte, Uno piensa que lo mejor queda por venir. Este asunto está dando para un contraste dialéctico de gran altura…

Yo les animaría a continuar, siempre y cuando ello no suponga una lucha de egos que desemboque en mayores desencuentros. Por mi parte, sigo viendo las cosas desde el mismo punto de vista. Obras son amores, decía mi señor padre, quien también repetía que lo hecho tiene más fuerza que Dios.

Una espinita. Apelar a esta es mi casa y esta es mi ley es ciertamente apabullante, pero no se por qué me recuerda a aquel "como la pelota es mía, me la llevo y se acabó el partido" de mi época impúber. De cualquier manera y para no perderme por los "cerros de Utrera" (o cerca que todo está en el sur) tendrá que admitirse que esta casa a día de hoy es más grande, más sabia, más divertida y más diversa que cuando se abrió al público. Es su casa patrón, pero es para los que quieran visitarla y sentirse como en la suya propia.

luigi dijo...

Don Santiago, por alusiones: precisamente por hacer tres días del vídeo de Anxo Quintana fue por lo que el viernes 23 puse el siguiente comentario:

-----------------------------------
Es muy probable que Ostra pudiera realizar un video en que se viera a todos los personajes de su/nuestro belén levantándose uno a uno (no Don Uno a Don Uno) diciendo con gesto serio, mirando a lo lejos: Yo también soy Monsieur de Sans-Foy.

6:11 PM
---------------------------------

Mi intención con ello era quitar importancia a lo que parecía ir cobrándola por momentos, en un intento de que Monsieur de Sans-Foy volviera al remo.

Las bromas posteriores con las palabras acabadas en "eja", no eran por mi parte más que eso, bromas.

Como conclusión, dos cosas:

- hechaba y hecho en falta a Monsieur.
- en ningún momento he pretendido poner en duda su autoridad, Don Santiago, en su blog.

Y por supuesto que acato las normas que establezca para el mismo. Si no fuera así no tendría sentido visitarlo.

Ahora al remo de nuevo.

Un saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos todos:
Llego de enfrentarme a las hidras y quimeras de la vida laboral, y me encuentro un blog que no es mi blog... es una obra de Ibsen. “Casa despatarrada”.
No será por mí.
Patrón: Permiso para subir a bordo.

Las reglas de un barco son las que dicta el mando. Aquí y en China. Nunca he tenido intención de cuestionarlas.
Cuando se argumenta demasiado sobre un asunto menor, se corre el riesgo de perder algo de razón por el camino, y aún de decir lo que es mejor callarse.
Que no sea por mí. No seré yo quien vuelva a sacar el tema.

Buenas noches y que José Luis les traiga muchos juguetes.

Santiago González dijo...

No diré yo una palabra más, Sans Foy. Todos al remo y no se me distraigan.

benjamingrullo dijo...

A mí me gustan los insultos, es más creo en ellos. Los insultos cumplen una función social importante, nos permiten deducir valores e identidades. Estoy seguro de que si en el País Vasco hubiesen existido los calificativos de Asimilado, Tuneado, Apañol… no hubiésemos visto muchas de las magníficas despersonalizaciones de los últimos tiempos. Además, visto lo visto, creo que en la batalla identitaria un buen insulto es mucho más eficaz que cualquier argumento. Eso sí, hay insultos e insultos, no es lo mismo un joputa que un insulto a ciertas cualidades y actitudes del insultado, pero que no termina de descalificarle totalmente y deja abierta la posibilidad de redención del insultado, reconociendo su humanidad última. (buff, perdonad, qué coñazo de frase ha salido). En fin, que éste es el blog del patrón y es él quien tiene que decir qué insulto pasa y cual no.

Además, aquí insultamos desde el anonimato pero es “El blog de Santiago Gonzalez”, con nombre y apellido, y tenemos que tener cierto cuidado en no comprometerle. Eso sí, tal vez nuestra obligación sea intentar colársela, tanto como la suya intentar que no lo hagamos. Así que si no cuela y nos censura o nos abronca, pues no pasa nada, está en la relación normal entre patrón y marineria. El juego sigue y lo fundamental es no tomarnos demasiado en serio y pasarlo lo mejor posible.

benjamingrullo dijo...

Lo siento, mi mensaje se ha cruzado y llega cuando ya es absurdo. Cosas que pasan. Por no actualizar. Eso sí, no me da la gana de quitarlo porque me lo he currado.

Feroz dijo...

Como parece que volvemos por donde solíamos, les dejo esto. Si ponen un poco de imaginación, pueden encontrar bastantes similitudes entre la caribeña Cuba, y la cantábrica Euskadi:

Víctima no, responsable.

Yoani Sánchez

Podría pasarme el día asustada, escondiéndome de esos hombres apostados allá abajo. Llenaría cuartillas con los costos personales que me ha traído este blog y con los testimonios de quienes han sido “advertidos” de que soy una persona peligrosa. Bastaría con que lo decidiera y cada uno de mis textos sería una larga queja o el dedo acusador de quien busca la culpa siempre afuera. Pero sucede que no me siento víctima, sino responsable.

Estoy consciente de que he callado, que he permitido a unos pocos gobernar mi isla como si de una hacienda se tratara. Simulé y acepté que otros tomarán las decisiones que nos tocaban a todos, mientras me escudaba en el hecho de ser demasiado joven, demasiado frágil. Soy responsable de haberme colgado la máscara, de haber usado a mi hijo y a mi familia como argumento para no atreverme. Aplaudí -como casi todos- y me fui de mi país cuando estuve harta, diciéndome que era más fácil olvidar que intentar cambiar algo. También cargo con la deuda de haberme dejado llevar -algunas veces- por el rencor o por la sospecha, que hicieron mella en mi vida. Toleré que me inocularan la paranoia y en mi adolescencia, una balsa en medio del mar, fue un deseo frecuentemente acariciado.

Sin embargo, como no me siento víctima, me subo un tanto la saya y le enseño mis piernas a los dos hombres que me siguen a todas partes. No hay nada más paralizante que una pantorrilla de mujer cuando le da el sol en medio de la calle. Como tampoco tengo madera de mártir, intento que no me falte la sonrisa, porque las carcajadas son piedras duras para los dientes de los autoritarios. Así que continúo mi vida, sin dejar que me conviertan en puro gemido, en sólo un lamento. A fin de cuentas, todo esto que hoy vivo ha sido producto también de mi silencio, fruto directo de mi anterior pasividad.

cristalina dijo...

Sr Taplines:

La anécdota que cuenta es fantástica. ¿Puedo creérmela, porfa?

cristalina dijo...

Todo vuelve a funcionar con Tres en Uno (no Uno, pobrecillo)

gorkataplines dijo...

Créasela, Doña Cristalina, créasela. Por cierto, que no se si Fidel ha vuelto a fallecer o no, hace días que no tengo notícias, y como él es tan suyo...

luigi dijo...

Yo me parezco a quien quiero. José Luis, en el Museo de Madame Tussauds.

Sursum corda! dijo...

grullo:

Tengo una respuesta para usted.

Me alegro de que aquí todos seamos amigos, buenos vecinos y educados como nuestros padres querían. Pero el único problema que tengo para decir o no decir tal o cual cosa es que el responsable de "esto" es el dueño del blog y bastante desagradable puede ser que se encuentre con un contertulio ofendido por algo que él no dijo.

También creo que sale más de la colaboración que de las peleas, salvo moraduras y frustraciones. Pero ése es el límite que yo veo. Ningún otro.

Y cuando yo creo que un comportamiento es censurable, mi mínimo es denunciarlo.

Siempre he visto inadmisibles los insultos contra el físico o el origen o condición. En primer lugar porque es algo que en sí no causa daño a nadie, no es ofensivo ni agresivo. En segundo lugar porque es algo que viene con uno y no depende de ninguna decisión que pueda ser censurable.

También cuando se infama por la calumnia, sobre cosas que se dicen de alguien y son falsas.

Pero ¿sería infamar a un nazi llamarle racista y decir que lo reprobamos? ¿a un socialista por llamarle intervencionista y que nos parecen nefasto? ¿a un empresario por decirle que aspira a tener más beneficios y que creemos que eso deteriora el tejido social?

Lo primero es algo que en los tres casos dirán que sí y de buena gana y lo segundo es cosa nuestra. Así que no veo la infamia ni el insulto. Con esto y el texto de concalma, queda todo dicho por mi parte.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Si usted me asegura que eso es verdadero y no una historieta ocurrente, mi admiración por el judío es mayor si cabe.

Hoy estoy terminado de ver otra vez "El niño de pijama de rayas" película que me hace entender a parte de la sociedad occidental, que piensa que los de la granja son un poco raros y van todo el día en pijama.

Es una película espeluznante.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Jodó con el traductor antibelicista…pues ha puesto nervioso al mismísimo SHI con su pregunta sobre las armas…

Habrá que buscar los youtubes del momento…

Anónimo dijo...

El de granada ha nombrado a colombia e israel como paradigma de los países que incumplen los derechos humanos. Tócate los pieses...

gorkataplines dijo...

Don Sursum.

Lo único que le puedo asegurar en este momento es que la fuente no procede de La Habana y que solo se que no se nada.

Estoy viendo en la Dos lo malos que son los curas, hace un par de semanas vi en la dos lo malo que era el Papa en "Amen", de Costa Gavras. Y en ese plan todo el día.

Me pregunto si para variar pondrán algún día alguna peli de Teresa de Calcuta, o así.

luigi dijo...

José Luis, el mimo que habla.

Anónimo dijo...

¿por qué zapatero habla y habla y no dice nada... salvo que se alegra de que le hagan esa pregunta?

Sursum corda! dijo...

Hastiado:

Quizá porque los de las FARC y los de Hamás son unos chicos con buena intención aunque un poco rudos.

La suerte que tiene Zapatero es que parece que entre los partidarios del PP o no hay tanto sectario o no se atreve a abrir la boca. Así Zapatero se está paseando por la tele con buena imagen ya que nadie tendría la cara de decirle algo similar a lo que la izquierda lanzó contra el PP.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Hastiado y José Luis en su respuesta se ha referido únicamente a Israel…

Antológico el "nuestro país tiene una industria armamentista que fabrica armas y tiene que exportarlas", así como el "porcentaje ínfimo" de armas que van a parar a manos de los judíos.

Va a ser que José Luis hoy se va a saber todas las repuestas. Es lo bueno de ser un buen estudiante…

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sí, es verdad, hamas y las farc están por el proceso.Gentes de paz, vamos...de paz para pazguatos.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Yo les tengo a ustedes en una pantalla y a José Luis en la otra.

No nos diga que la información viene del periodista investigador de El País. Me gustaría que fuera cierta, pero como relato está muy bien.

Sursum corda! dijo...

luigi:

José Luis o su muñeco.

navarth dijo...

Aye Aye, Patrón. Dicho esto, y antes de volver a tomar el remo sin reservas, me gustaría discutir (pero sin acritud) esta afirmación: ”Creo que las acciones, las opiniones y las expresiones públicas son perfectamente criticables, pero que hay que ser cuidadosos con no transformarlas en críticas o argumentaciones ‘ad hominem’.”

Lógicamente, las acciones, las opiniones y las expresiones públicas, al ser criticables, pueden generar, legítimamente, una determinada opinión sobre los autores de aquellas. Y esta opinión debidamente fundamentada puede servir de base, validamente, a futuros argumentos ad hominem. Por ejemplo, imaginemos que descubrimos que Bush tiene el carnet del ku-klux-klan. ¿Sería legítimo exhibirlo como argumento, aunque fuera en un debate sobre el matrimonio gay, o debería ser descartado por su carácter ad hominem?

Pienso que, tal vez, el argumento ad hominem se confunda a veces con otras dos manifestaciones, estas sí decididamente reprobables, 1) el exabrupto y 2) la personalización*, que consiste en desviar la atención desde el objeto del debate sobre la persona (o la apariencia) de uno de los contendientes cuando somos incapaces de desmontar aquél.

* podríamos llamarla argumento ad personam para distinguirlo del argumento ad hominem

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que sí que me he dado cuenta es que José Luis tiene coreografía nueva. En cualquier momento se coge a si mismo y se lanza por los aires. Es como Fredaster y Yinyeroyers en un solo cuerpo de baile.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Los curas, los judíos, los capitalistas, los nacionalistas cerriles españoles de discoteca, todos son malos. Lo dice la 2 y la tele no puede mentirnos.

luigi dijo...

Bueno, la robótica actualmente está muy avanzada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis reitera que duerme bastante bien, pero que si algo le quita el sueño es la pérdida de un empleo…

Pues va a ser que ahora tiene casi 4 millones de motivos para perder el sueño.

("espadachín del verbo", muy bueno)

Anónimo dijo...

Atención, atención... Jose Luís duerme bien. Por fin ha dicho algún dato.

otra perla: ser pesimista es negativo. Pues vale.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis habla con su mujer de las cifras del paro…

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Este debate de José Luis contra su imagen está dando minutos de gloria. Ahora nos explica la diferencia entre un entrenador y un presi del gobiernodespaña…

luigi dijo...

Pero Hastiado, eso sería negativo si a continuación José Luis no añadiese que ser optimista es positivo.

Sursum corda! dijo...

navarth:

Aquí, que yo recuerde, no se ha aplicado eso de la falacia ad hominem. Esta consiste en que si X dice una cosa y X es, por ejemplo, malvado, ignorante en otro tema o alguna otra circunstancia irrelevante, lo que dice es falso o cuestionable.

Aquí se ha dicho que una cosa es manifiestamente falsa, que X lo ha afirmado repetidas veces, que X sabe que lo que dice es falso y que, casualmente si duda, coincide con lo que interesa al partido que prefiere. Es de la falsedad y de malicia de donde se deduce la calificación de X. No al revés.

No hay falacia ad hominem.

Anónimo dijo...

don Luigi, es verdad... el pesimista soy yo, negativamente hablando, además.

Cada vez creo más que en las manos en las que realmente estamos es en las de Sonsoles.

Anónimo dijo...

susidio... ha dicho susidio. En qué estaría pensando nuestro nunca bien ponderado presidente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Milá es bastante expeditivo, la verdad. Siempre a favor de la voz de su amo, por supuesto, por supuesto y por supuesto.

"A los bancos no les hemos regalado el dinero, les hemos avalado"

Ah, vale!

luigi dijo...

Susidio: fallecimiento a causa de la lectura voluntaria de los ecritos de Suso.

benjamingrullo dijo...

Basagoiti a Ibarretxe: "El PNV consigue poltrona, nosotros escolta"
Y a mí que me parece que Basagoiti lo está haciendo estupendamente. Es un impagable creador de titulares.

*Sr Taplines, a mí me ha costado entender su anécdota porque no dice dónde estaba tomando el baño Moisés. Como mentalmente lo he situado en Egipto no le encontraba el intríngulis.

benjamingrullo dijo...

Dice Sursum “Siempre he visto inadmisibles los insultos contra el físico o el origen o condición.” Pues te diré, a mí me parece legítimo meterme con el alfiler mejor vestida de la historia, porque se lo ha ganado a pulso, y más cada vez que va de solidaria pichiguay. Ella ha sido la que ha puesto en contradicción su físico, su imagen o apariencia y sus supuestos principios. Nuestra obligación es subrayarlo. También me parece legítimo meterme con el origen de muchos que reniegan de su propio origen. ¡Qué iba a hacer yo sin mis apañoles! Lo mismo con la condición. En fin, cada uno se gana sus insultos.

Lo que no me gusta son las palabrotas de amargados en el semáforo.

Como ni usted ni yo sabremos establecer bien la diferencia, me parece estupendo que lo haga el dueño del espacio donde insultamos. En fin, que me he repetido, lo cual es una pérdida de tiempo. Así que aquí lo dejo. O sea, que me voy a la cama.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis no prometió el pleno empleo, sino que dijo que ese era el objetivo…

…pero los otros partidos también.

La discrepancia es la grandeza de la democracia, dice. Con un par.

luigi dijo...

Pues tiene razón José Luis, la oposición no va a ser capaz de crear dos millones de puestos de trabajo.

c.hoyos dijo...

Igualico, igualico, que el discurso de su Obamanico"

Yo tampoco digo nada más. (aún no sé por qué, pero paso a leerles y me pongo al día).

Ahora es cuando echo de menos un resumen al estilo "Uno" ( alguien ha echado una bronca a alguien, alguien ha dado un paso adelante y alguien hacia atrás, y alguien la ha dicho a alguien que cuidado con el paso que se pisan, y luego alguien y alguien se han agradecido mutuamente el baile y han salido a la terraza a disfrutar de la brisa...¡eso es amor!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Otra de las preocupaciones de José Luis es que los hijos de los parados no sufran impacto negativo en sus estudios.

¿No es un cielo de presidente? ¿Quién puede estar en su contra?

Rubín de Cendoya dijo...

Cien preguntas al Sr. Presidente y cien problemas que dice que son importantes.

Este país es maravilloso. Casi funciona con un cantamañanas dirigiéndolo.

Sursum corda! dijo...

grullo:

No me cabe duda sobre a quién te refieres como "alfiler" solidario mejor vestido. Pero ahí no se le critica su físico, que lo tiene porque le tocó y amí no me hace daño. Se le critica que va de progre y estrena ropa cada día con NUESTRO dinero. Peor que se le critique por su edad o apariencia me parece cruel e irrelevante para la discusión política.

Y sobre el origen, lo mismo. Me parece miserable que a uno lo quieran insultar por "cacereño" pero cuando alguien repudiado por maketo por el nacionalismo encima se convierte en el mayor "agurparlante" (¿la palabra es suya? lo parece) las dos cosas: "agurparlante" y "cacereño" lo convierten en una burla con pies.

Es, perdone el ejemplo, como burlarse del físico de un Goebbels cojo, de un Himmler debilucho o de un Goering fondón, que mandaban a la cámara de gas a otros por "subhumanos". En ese caso, burlarse de su físico es OBLIGADO. No un insulto.

Sursum corda! dijo...

grullo:

¿que se va a la cama?

Se va a perder el espacio de humor de la 1.

luigi dijo...

Ya salió Obama a relucir...

Sursum corda! dijo...

ua ua ua ua

Se ha acabadoooooooo.

Snif.

Rubín de Cendoya dijo...

Confianza y tener fe.

Don Uno usted solo, puede con él.

Socorro, Obama nos está copiando.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los españoles triunfan por el mundo, y nosotros no triunfamos con José Luis.

Obama piensa que estamos avanzados en energías renovables. Pues que venga y que hable con todos los que se han quedado sin luz estos días, a ver lo renovables que pueden llegar a ser.

Anónimo dijo...

Joder... ya? Y que ha dicho en hora y media?

c.hoyos dijo...

Una hora haciendo preguntas, cuando sólo hace falta unas pocas: ¿cuánto? ¿por qué? y ¿ya? y nadie pregunta si puede saludar...la tele ya no es lo que era...

Anónimo dijo...

conclusión: susidio del toro.

luigi dijo...

Faena de aliño.

Olivia dijo...

Esto es un mal sueño. ¿Esa persona es el Presidente de mi país?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Hoyos que al cura ("esto se pone bueno" ha dicho el SHI) ya se le ha escapado la consigna recibida "con el presidente no se puede debatir". Ahí se va a preguntar (que nunca es ofender) y el SHI está para lucirse y explicar lo buena persona que dice que es, tan preocupado por los demás porque los demás le han votado…

A la tele no se va a debatir con el presidente, porque para eso ya está el Parlamento. ¿Entendido?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto Doña Hoyos excepcional la sinopsis de lo ocurrido hoy. Uno no lo hubiera hecho mejor.

Sursum corda! dijo...

luigi:

Toros mansos.

Sursum corda! dijo...

Creo que algo más interesante va a ser el debate que las respuestas bienqueda de José Luis.

luigi dijo...

El miedo escénico, Sursum.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y lo que es peor, seguro que ahora va camino de su casa (que es la que le pagamos todos)…¡¡¡¡en su AUDI!!!!

c.hoyos dijo...

Don Uno...

Por supuesto,
Por supuesto,
Por supuesto,

Debatir nada, agitado y con dos hielos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 255   Más reciente› El más reciente»