26 enero, 2009

Almas gemelas en cuerpos idénticos





















Es un lugar común la creencia de que todos tenemos un sosias en algún lugar del planeta y algunos han querido ver al doble del presidente estadounidense en un actor cubano que trabaja en la televisión de Miami. No es cierto y estas cosas, hay que decirlas. El Mundo da cuenta hoy en la sección 'Nos cuentan que...' de quién es el verdadero alter ego de Barack Obama. Lean, lean:
Zapatero dice tener cada vez más cosas en común con Barack Obama. El presidente del Gobierno español, emulando al nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha ordenado instalar un sistema de acceso a internet similar al que posee el Air Force One. Este acaba de entrar en servicio en el Airbus en el que Zapatero viaja al extranjero. El presidente es un entusiasta de internet y aprovecha sus desplazamientos para navegar por la Red. De hecho, no suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos, dedicando una especial atención a las webs de los periódicos. Los colaboradores de Zapatero se han propuesto buscar el mayor número de similitudes entre su jefe y Obama. Dicen que, además de haber nacido ambos el 4 de agosto, son altos, delgados, tienen dos hijas, leen a Borges, les gusta mucho el baloncesto y tienen -es la última aportación- pasión por internet.
Impresionante. Las futuras memorias de Zapatero tendrán un capítulo dedicado a su segunda legislatura presidencial. Ustedes creerían que se iba a titular: '¡Volví a hacerlo!', pero es porque no conocen la sobriedad conceptual de nuestro presidente. El título del capítulo será 'Obama y yo' y ya ha empezado a escribirse con los parecidos de alma y de cuerpo entre ambos presidentes.

Los dos navegan por internet se destaca como coincidencia de dos señores alfabetizados en el siglo XXI. Les gusta Borges, tienen dos hijas. Es curioso que no hayan resaltado que a los dos les gusta el mismo tipo de mujer. Sonsoles Espinosa es el vivo retrato de Michelle Obama, no hay más que verlas.

El parecido no es total, sin embargo. Es cierto que los dos nacieron un 4 de agosto, lo cual determina que ambos tienen el mismo signo del Zodiaco, Leo. Pero Zapatero nació en 1960, y Obama un año más tarde. Según el horóscopo chino, nuestro presidente tiene el signo de la rata, mientras el norteamericano es del buey. Mecachis.

Sin ánimo de ofender, este blog propone al verdadero otro yo de Zapatero. Se trata del diputado popular Gabriel Elorriaga. Él y el presidente son Brian y Jesús, porque los dos nacieron el mismo día del mismo año. Calculen ustedes qué papelón si los reyes magos hubieran tenido que llevar regalos a los dos y resulta que nacen con un año de diferencia. Así que Zapatero y Elorriaga son Leo y en el horóscopo chino su signo es el de la rata.

Los dos son altos y delgados, hablan el mismo idioma (circunstancia que no se da entre Zapatero y Obama) ambos se han formado a la sombra literaria de El Quijote, son españoles, vivieron toda su infancia y entraron en la adolescencia bajo una dictadura militar, vivieron la transición española mientras estudiaban sus carreras universitarias -Derecho en ambos casos-se casaron ambos por la Iglesia Católica y los dos han sido padres por dos veces, aunque uno lo sea de dos niñas y el otro de dos niños. Mecachis otra vez. Bueno, los dos son negros, váyase lo uno por lo otro.

________________________________________________________________________________



Una candidata en Andoain


Santiago González

Zapatero volvía a San Sebastián a dar un mitin por enero, esta vez a apoyar a Patxi López. La anterior fue hace dos años, el día 15. El día anterior había recibido una carta de Arnaldo Otegi, pormenorizando su oferta de dos meses antes en el mitin de Anoeta. A 15 kilómetros escasos del Teatro Victoria Eugenia, Rosa Díez había elegido la plaza de Andoain para dar a conocer sus candidaturas.

Jarreaba a mediodía mientras Rosa y sus candidatos desgranaban su propuesta electoral en el pueblo donde ETA asesinó a Joseba Pagazaurtundua el 8 de febrero de 2003, abatiéndolo mientras desayunaba aquel sábado, sobre su café con leche y su periódico. También llovía el 7 de mayo de 2000, cuando un terrorista disparó contra José Luis López de la Calle, desparramando los periódicos que acababa de comprar junto a su vida y su paraguas.

Frente al estrado cubierto, unos doscientos asistentes bajo su paraguas. No eran una masa que desbordara el aforo de la plaza, pero eran una multitud cívica en Andoain. Muchos más, desde luego, que los 40 asistentes, incluidos los 18 escoltas, que tuvo el mitin electoral de Rosa Díez en las municipales de Ondarroa en 2003, como cabeza de lista por el PSE. Ella siempre ha sido una mujer que sabe afirmarse en el terreno que pisa contra todas las dificultades.

Mientras en el teatro neorrenacentista y neoplateresco de San Sebastián, Zapatero decía a los asistentes que el PSE es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos", Rosa se plantaba frente al atril en la plaza descarnada de Andoain para decir palabras que seguramente no se habían dicho en público allí antes: “España es el único instrumento capaz de garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles”. Con un par.

El mitin había comenzado con la canción de Suburbano ‘Adiós a las penas de Abril’, que gustaba mucho a Joseba Pagazaurtundua. Pilar Ruiz Albisu, la madre de los Pagaza pidió al responsable de campaña del partido: “Volverás a poner esa canción, ¿verdad? Para mí es como una oración.” Estibaliz Garmendia, la viuda de Joseba, es la número 7 de la lista guipuzcoana de UPyD. Pilar es la candidata que cierra la lista. Fue en Andoain, durante el homenaje a Joseba en el segundo aniversario del crimen, donde Pilar Ruiz amonestó a Patxi López con el reproche que le envió después en una carta: “harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”.

Y cuando todos los candidatos subieron a saludar a la afición, volvió a sonar, hermosa, emocionante y más cargada de sentido que nunca, ‘Adiós a las penas de abril’: "Sonaron campanas por el desertor,/ vi a la muerte bailar junto a mí. / Pasé de mendigo a ser libre en el mar,/ de cautivo a romper el redil./ Pasé del silencio a ser más que un rumor,/ de ser sombra a volver a vivir,/ de no tener nombre a dar tanto de que hablar,/ de estar solo a repartir el botín. Adiós a las penas de abril". Y Pilar cantaba mientras lloraba y la lluvia no dejaba de caer sobre los paraguas de la plaza.




255 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 255 de 255
Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum lo que hay que reconocer es que José Luis ha estado bien plantado en los medios.

García Francés dijo...

Por fin, cautivo y desarmado... la guerra ha terminado.

¿Cuándo coño vuelve Monsieur?

Sursum corda! dijo...

luigi:

Somos gente corriente, sin mala h....a

Para llamar asesino a un presidente del gobierno ya están los amigos de José Luis.

Olivia dijo...

Ay mísero de mí, ay infelice..

concalma dijo...

Sr. Feroz (9:03): Vd. me quiere buscar la ruina o me quiere ver colgado del palo mayor:

"Menudo combate a espada que están librando el Patrón y Concalma."

Jamás he osado yo combatir al patrón no ya con la espada, ni siquiera con el cortauñas (menos aún con la pluma).

Patrón: A sus órdenes. Prosigo con la limpieza de la cubierta.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y con melón exprimido, Doña Hoyos.

Sursum corda! dijo...

uno:

Es que le han soltado corderos.

Parmenio dijo...

Los audi son de Don Luigi, las vaquitas son ajenas....

Sursum corda! dijo...

uno:

Sí, bueno en los medios pero con toros afeitados.

gorkataplines dijo...

Yo me he tragado la de los curas. Joder lo malos que son, hasta en Irlanda!

c.hoyos dijo...

Para lo que se ha quedado Paco.

El caso es que llevaba tiempo sin aparecer por la tele, no ha estado muy bien el chico, pero no le he visto ni una ojera. Paco duerme fenomenal pero está perdiendo pelo.

luigi dijo...

Parmenio, qué razón tiene usted, los Audi son míos menos dos....

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Fíjese si nadie podía preveer la crisis que los otros partidos, bueno el principal partido de la oposición, prometía crear 2 millones de puestos de trabajo"

A José Luis le preparan las respuestas los mismos que programan a las muñecas de Famosa.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Se ha perdido el programa de humor de la uno.

Nadie preveía la crisis. Bueno, menos Pizarro, Rajoy y otros antipatriotas que no arriman el hombro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Claro, era Paco Largo Zapatero y su famoso juego de brazos y su super mueca de "qué interesado estoy en lo que me preguntas" (el SHI tutea, porque es un ser íntegro pero cercano a nosotros)

gorkataplines dijo...

Es que me ha dicho el psiquiatra que tengo que dejar lo de José Luis porque me afecta mucho y luego no duermo, y si duermo es peor, porque me hago pis en la cama.

gorkataplines dijo...

A mi el que me cae bien es el Sr. Calleja.

Dr. Asclepio dijo...

Mar en calma. La Argos navega silenciosamente. Hace frío, pero la brisa suaviza las almas.
La marinería conversa quedamente, algo cansada tras la tormenta vivida en los días pasados. Pasada la inquietud por creer que alguien se había perdido, de nuevo se aplican a remar con la maestría y el valor de siempre. En su inquebrantable deseo por alcanzar, allá en lontananza, la luz anhelada.
Dice un grumete que se le ha oído susurrar al Patrón, en la oscuridad de la noche: "joder que tropa".

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Yo tengo ventaja. Como soy un inconsciente casi nada me pone de mala leche y me río con ganas. Y luego también yo duermo fenomenal.

gorkataplines dijo...

Quitando que me produce episodios de tránsito intestinal...

luigi dijo...

Don Gorka, no vaya ahora de discotecas, que ya es tarde.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que no Don Gorka que lo de mearse en la cama es por jugar con fuego…

gorkataplines dijo...

Tiene que estar bien dormir fenomenal, Sursum, como Él.

gorkataplines dijo...

La verdad es que me rio con ustedes.

gorkataplines dijo...

Ahora bien, la Señora de la Vega me produce ataques de piorrea, lo reconozco. Debe ser alguna reacción alérgica o así.

Sursum corda! dijo...

La diferencia, Taplines, es que yo no lo hago gratis en Doñana.

concalma dijo...

Y tiene que estar fenomenal dormir cojonudo. Todo llegará.

Sursum corda! dijo...

concalma:

Usted, a fregar, que es un marinero de discoteca.

concalma dijo...

El mejor titular en Libertad Digital:

"No negué las crisis, no prometí el pleno empleo, no me senté ante la bandera de EEUU" (acompañado del cartelito "por el pleno empleo. Motivos para creer")

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no. Seamos rigurosos. José Luis no ha dicho que duerme fenomenal, sino que "suelo dormir bastante bien". Eso es admitir un grado de desaceleración…¿onírica? ¿morféica? ¿morfinómana? ¿prostática?

No me extraña. Hablándole a Sonsoles (¡qué chavala!) de las cifras del paro como precalentamiento, solo le queda dormir a pierna suelta.

-No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles…
-Sí José Luis, tres millones cuatrocientosmil. Hala, un besito y hasta mañana, pichón

gorkataplines dijo...

Lo que no tengo muy calro aún es con qué nos quedamos, y es importante aclararlo: Discoceja, discolleja o discoteja... porque estarán conmigo que discoteca ha quedado totalmente osoleto, que diria el Señor Don José Blanco.

concalma dijo...

Vaya, yo entre fregonazo y fregonazo quería meter un comentario, aunque fuera bajito... y sin referencias personales a quien Vd. y yo sabemos.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Creo que "discolleja" combina los tres ingredientes sabiamente combinados y que transmiten los aromas inconfundibles de la naturaleza y bla bla bla...

concalma dijo...

Así limpiaba, así, así. Así limpiaba, así, así. Así limpiaba que yo lo vi (pst. D. Gorka... la palabra correta es "discolleja") Así limpiaba, así, así...

Sursum corda! dijo...

usted, concalma arrime el hombro, joder, hombre... antinaviero.

gorkataplines dijo...

Se refiere usted al Señor...? No, déjelo y siga fregando

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, bueno, Uno se va pal catre, que les veo venir muy cerriles, como con pata ancha y cubata en mano y a punto de pedir baile…

Sursum corda! dijo...

vaya, concalma, hemos votado los dos "discolleja".

Y que no le vuelva a ver en este blog con su minuto de gloria de los mediocres. Que parece usted en su salsa.

concalma dijo...

Así limpiaba, así, así (psss, psss, D. Uno, se empieza advirtiendo un cierto grado de desaceleración onírica y se termina con un insomnio de caballo que nadie había podido predecir. Excepto la derecha cerril nacionalista española de discolleja), Así limpiaba, así, así...

gorkataplines dijo...

Me voy al lecho, que me está saliendo seborrea, deben ser los curas...

concalma dijo...

Así limpiaba, así, así (psss. D. Sursum, ¿sabe lo que me sucede?, que soy del estribor cerril... y un fregador de discollejas que me crezco en mi minuto de gloria) Así limpiaba que yo lo vi.

concalma dijo...

Bueno, la cubierta ha quedado más o menos limpia. Mañana sigo otro poco. Hoy, a dormir.

Un lema:

"Motivos para creer... que nos están engañando"

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Han estado uds alguna vez en Lieja?

Hasta mañana y que el último recoja los vasos, apague las luces y eche la persiana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Resumen dePrisa a lo acontecido. Veamos, grosso modo:
"Yo no engañé sobre la desaceleración"
Totalmente de acuerdo: simplemente se limitó a ignorarla.
"Saldremos de esta"
En efecto, saldremos de esa posición.
"no pierdan la esperanza"
Ni por un instante, somos profundamente cristianos.
"No prometí pleno empleo, sino que dije que el objetivo del Gobierno era ése"
¡Ah, perdón! Disculpe por la confusión.

Y al final:
"¿Qué puedo hacer para ayudar a España a salir de la crisis?"
Firmado, John Fitzgerald Kennedy.
Reconfortados gubernamentalmente, creemos que estamos en buenas manos.
Buenas noches.

luigi dijo...

Buenas noches. No se queden hablando hasta muy tarde que luego....
---------------------------------

Y por si acaso leen esto: un abrazo muy fuerte para Pilar Ruiz, Maite Pagaza y Rosa Díez.

Brazil dijo...

He llegado al debate después de la pregunta sobre la venta de armas a Israel, justo con lo del temita de la crisis. "Por el pleno empleo", por el PLENO ENGAÑO". Lo que ya sabíamos. Y se ha marchado a su casa. Y aquí sigue sin pasar nada.

Creo que a partir de ahora la culpa de todo es de los Brothers quebrados. Al menos de la crisis del ladrillo en España, que ya venía anunciando desde el 2006.

Lindo Gatito dijo...

¡Uau!

¡Peazo duelo, el del Patrón y Concalma!

No digo quién es quién, que si no ambos pueden tomarme a mí como objetivo y no está este gatito para quedarse hecho unos zorros.

Sursum corda! dijo...

concalma:

No olvide traernos mañana algún fasto de salón, que son muy decorativos y quedan bien en cualquier casa.

Brazil dijo...

Respecto a UPyD, Don Santiago, les deseo que no ocurra lo que con Ciudadanos. Ya sé, ya sé, que son las organizaciones humanas y eso, pero si se habla de regeneración democrática no se puede iniciar la marcha con un tío, y su gente, que en el congreso fundacional ya apuntaron buenas maneras en eso de pasarse la legalidad por donde yo me sé, que para ese congreso se había establecido. Él, el catedrático de derecho constitucional, entre los que así lo establecieron. No se puede, no se puede. Es que se termina recogiendo firmas para la defensa de un "carril bici" en Villanueva del Pardillo (http://occidentealaderiva.blogspot.com/2009/01/accin-ciudadana-villanueva-del-pardillo.html).

Lindo Gatito dijo...

Hey, CONCALMA, le juro a vuecencia que mi anterior comentario con imagen lo he colgado, sin haber hecho "refreshing" de pantalla, con lo que no había leído su alusión de las 11:57 PM: "Menudo combate a espada que están librando el Patrón y Concalma."

Ha sido una coincidencia, se lo juro por el Dr. Vidaurrázaga.

Rattus Norvegicus dijo...

Nocheessss!
Perdón por el retraso, he sentido un extraño deja vû, pero es que ahí al lado a nuestro bienamado señor Presidente (hay que andar con ojo con los adjetivos ultimamente) le ha salido un alumno aventajado.
Observen al final del vídeo la ingeniosísima manera lusa de criar emprego

Boa noite!

Brazil dijo...

Y para UNO:

http://i238.photobucket.com/albums/ff143/Heart_Candy/Tokio%20Hotel/Bill%20Kaulitz/BillKaulitz17.jpg

http://fotolog.miarroba.com/f/7/8/7/4575787/24.jpg

Y los Pecos, y Miguel Bosé, y... ¿Será pura estética?

Brazil dijo...

Zapatero: 'Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo'
Se lee ahora en El Mundo.
----
Hombre, más bien, que la economía puede determinar unos u otros estados de ánimo. Que las penas con pan...
---
¡Ah! Que dice que de esta vamos a salir a finales del 2009 y no en marzo.

MariscalZhukov dijo...

Brazil,
es Usted una señora maravillosa que se pasea con la mejor de las inteligencias siempre con deliciosos propósitos. No se puede pedir más para quererla.

Otra cosa; nuestro amigo Happel ha triunfado: Será un legendario periodista. del que muchos hablaremos mientras nos quede vida. A nadie le quepa duda.

Quino dijo...

Si os apetece, podéis suscribiros a un grupo que he creado en Facebook:

"Por favor, Obama, no invites a Zapatero a la Casa Blanca"
http://www.facebook.com/group.php?gid=119640690075

Por cierto, actualmente en Facebook, el grupo de apoyo a Zapatero tiene 13.366 fans, el de Rajoy 13.653 y el grupo de personas que detestan a Zapatero 14.524. Parece que se ajusta a la realidad, hay mas personas que detestan a Zapatero que las que apoyan a Rajoy. y por encima de todas están las personas que detestan a Zapatero.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 255 de 255   Más reciente› El más reciente»