10 diciembre, 2008

Yo no corono rollos con bombo



La socialdemocracia da lo mejor de sí misma en momentos como éste. El Ministerio que dirige Bernat Soria ha hecho un informe que da resultados preocupantes en el aumento del número de abortos en España y, sobre todo, del descenso en la edad de las muchachas que se someten a dicha intervención: En 2007 han sido 500 las ninfas menores de 15 años que han abortado.

Ante este problema, el Ministerio ha hecho una campaña para extender el uso del condón. El lenguaje y estilo de la campaña (música hip hop, textos de sms) es lo que a un secretario de Estado yeyé debe de parecerle adecuado para conectar con los jóvenes. Y tiene un problema. No se plantea en absoluto como problema el que aumente el número de niñas que mantienen relaciones sexuales a edades más propias para que jueguen con muñecos de playmobil. Se trata sólo de atajar el bombo, cuestión muy importante, ciertamente, pero que no resume el problema. ¿Se puede proponer como ideal para una niña de trece años "Con koko yo gozo mogollón"?

He aquí el dialogo hip-hop de los chicos del vídeo:

Ella.-Stop, tronco.
Yo no corono rollos con bombo.
O condón, o yo pongo stop.
Como fosos, como pozos,
somos dos.
O con condón o yo sobro.

Él.-Bombón,
yo propongo
condón, como modo.
Lo cojo, lo toco, lo pongo.
Con condón yo floto pronto.
Sólo con condón. Sólo con koko.

Yo controlo. Yo pongo condón.com Gobierno de España.

Esta afirmación final que parece reivindicar el anunciante, parece un exceso de oferta, incluso para una generación muy acostumbrada a que se lo den todo muy mascado. Supongamos que él o ella se han acordado de llevar condón. ¿Qué hacer en el momento de pasar a mayores?¿Llamar a un subsecratario del Ministerio que dirige Bernat Soria, para que cumpla con su palabra y se lo ponga?

He aquí dos videos alternativos sobre esta problemática:





96 comentarios:

Capitán Haddock dijo...

A mí esto del Estado colegui y enrollado me recuerda a lo de "los mejores amigos de mi hijo son sus padres". Bonita forma de engañarse

Feroz dijo...

Patrón, lo ha cantado con mucho estilo, en la radio.

Ese cutre anuncio campea en la entrada del Ministerio de Sanidad, para presumir de que a modernos y chupiguays no nos gana nadie.

Hablando de otra cosa, es una lástima que Grecia esté un poco lejos, para que nuestros antisistema puedan ir a luchar contra el capitalismo y la opresión, rompiendo escaparates y quemando cosas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tropa. Buen rollito con tus nenes, buen rollito con tus diputados:
Hoy, en Zapaterías Rimadas
JOSÉ BONO. ESE CÍNICO

Radiografía breve de un Estado en liquidación:
JOAN TARDÁ, diputado de Esquerra Republicana:
“¡Viva la República, muera el Borbón!”
JOSÉ BONO, presidente del Congreso:
“Tardá no es un desalmado; es un poco impulsivo, algo primario en su modo de manifestarse... y puede confundirse” “dijo una expresión que tenía una raíz histórica, pero no deseaba la muerte del monarca”. "Quiere dar marcha atrás. Yo le escuché y le he disculpado".

Ni vas de socialista ni de obrero...
presumes de español: De ser “amante
de España” hasta lo cursi y lo cargante.
El Sancho del Quijote-Zapatero.

Y escoges las palabras con esmero,
con esa bonhomía altisonante
que encubre al más intrépido farsante,
al cínico más ruin y maniobrero.

Primero camarada que estadista,
y “Tenga o no razón, con mi Partido”.
(Igual que tu papá, aquél falangista)

Debajo de tan mansa superficie,
es todo más falsorro y fementido
que el pelo que te encubre la calvicie.

churruca dijo...

El anuncio es grotescamente estúpido. Pero se queda uno con la sensación de que no podía ser más que así, adoptase la forma que finalmente adoptase, porque nada razonable puede surgir cuando no se sabe lo que se persigue. Y ciertamente parece que nuestras autoridades intentan concienciar a los jóvenes de los peligros potenciales del sexo a base de trivializarlo. Y, claro, esto termina siendo como concienciar a los chicos que van en ciclomotor para que usen el casco, con un anuncio en el que un chaval se pone un casco y sale disparado hacia un muro sin dejar de sonreír a la cámara.

Echo de menos, aparte, que el amigo Bernat, o algún prócer de nuestra progresía, dedique alguna reflexión a otras cifras de las estadísticas de abortos sencillamente aterradoras. Cómo que más de 30% de las abortantes son reincidentes, o que hay 660 elementas que el año pasado mandaron a la trituradora a su sexta criatura. Digo yo que a la vista de esto podíamos plantearnos si ese inalienable derecho a matar a sus hijos que poseen las mujeres tiene límite.

Estajanovista arrepentido dijo...

Oiga, Sr. Gonzalez, que el tamaño del condón del vídeo primero es un tópico del carajo, por decirlo de alguna manera.
Mucho mito es lo que hay sobre el Subsahara.

Kalimero dijo...

Ya sabemos que en España triturar fetos es un derecho inalienable, pero dejarlos nacer para diez años después soltarles un cachete se convierte en delito penado con 45 días de prisión y un año de alejamiento. ¿Qué se puede esperar de esta mierda de política familiar?

Capitán Haddock dijo...

A estos progres cada vez les entiendo menos. Si abortar es la máxima expresión de la liberación de la mujer, ¿cuál es el problema en que aborten adolescentes? ¿No están ejercitando un derecho? ¿Por qué es malo que se ejerza un derecho muchas veces y durante la adolescencia?
Supongo que el problema es que, como dice Churruca, no saben ni qué quieren ni qué piensan. El único objetivo claro es probablemente escandalizar a la Iglesia y a la derecha.

pitufona dijo...

Un amigo el pasado fin de semana se encontro a una cuadrilla de jovenes bajando alocadamente y sis control por unas pistas de esqui, utilizaban las tablas modernas de snow. El caso es que cuando les llamaron la atención respondieron "QUE ELLOS TAMBIEN TENÍAN DERECHO A APRENDER"
¿que les parece el argumento?
Que tengan un buen día.

MariscalZhukov dijo...

Si hace unos días El Economista informó de la vigilancia de los detectives de la SGAE a sus críticos, ahora apunta que crean empresas fantasma para entrar en asociaciones anticanon y "trabajar" desde dentro. Mientras, Teddy Bautista se ha mostrado dispuesto a pedir ayuda al Defensor del Pueblo.

-------------------------------------------------------------------
Teddy Bautista, la versión más post yeyé del corsario con patente dice que está indignado.
Pues yo estoy acojonado. Hay unos txikos barbudos debajo de casa leyendo en sus móviles y mirando escaparates desde hace dos horas. No se apartan de mi portal. He cancelado mis citas. Creo que son los hombres de Teddy que ya no vienen a escuchar música sino a romperme las piernas. La poli dice que hay que pagar el canon y el que proteste que hable con Teddy. Pero Teddy no está aquí abajo. Son sus txikos que se hacen los locos. Bregado en mil batallas, debo confesar que ante estos tengo miedo. Les he tirado desde el balcón un billete de veinte euros para ver si se iban. En absoluto. La pasta la ha trincado un gitanete. Ellos se hacen los locos. Tengo comida para dos días. Comiendo fideos hasta cuatro. Espero tengan otra gente que asustar para poder escapar.

yapoco dijo...

La campaña va en la línea de la archiconocida "la noche es joven", de la que todo ayuntamiento, sea de acá o de allá, presume. A ningún cerebro se le ocurrió "la tarde es joven". Se da por inevitable que la chavalería ha de explayarse a la hora de los vampiros, pero sin alcoholes ni cosas malas.
Aquí lo inevitable es que niñas y niños, que probablemente no han tenido que tomar una decisión por sí mismos en toda su vida, follen; pues oye, buen rollito y que lo hagan con condón.

Feroz dijo...

Mariscal, dé gracias que Teddy no utilice los servicios del CNI, porque el gobiernodespaña se comporta como un "lobby" de la SGAE.

luigi dijo...

Bernat el del Bombo. Gobiernodespaña.com

rostro pálido dijo...

Con la "o":

Tontos, bobos, txotxolos, tontoloscoños, bobochorros...

Y con tod@s:

Gobierno de España.

navarth dijo...

En su aceptación de que el electorado es mayoritaria e irremediablemente imbécil, y que lo único que puedede hacerse por él es que al menos sea de izquierdas, George Lakoff propone a menudo describir la política como una metáfora de la familia. De este modo, la izquierda representaría al padre enrollado y comprensivo, frente a la derecha que sería el padre autoritario y cavernícola. Este de la familia es, por tanto, un campo estratégico para la progresía, y en él es capaz de alcanzar los mayores niveles de virtuosismo en el ridículo. Por eso, lo realmente raro es que Bernat Soria no aparezca en el spot bailando disfrazado de rapero.

navarth dijo...

Habrán observado que junto a mi comentario aparece hoy mi efigie. Es un intento de dar respuesta a un clamor popular formado por preguntas tales como ¿qué hay de cierto en la legendaria apostura de Navarth? ¿es cierto que su atractivo animal proyecta un aura que lo hace irresistible para las mujeres? ¿continúa Clooney preocupado ante su competencia? Ahora, gracias al arte de Monsieur de Sans-Foy, el enigma queda finalmente desvelado, y la imagen sale a la luz.

Lindo Gatito dijo...

Este gobierno es una prueba irrefutable del calentamiento global ese.

Por ejemplo, en San Sebastián en este preciso momento hace un frío del carallo y yo ahora mismo estoy pasando un bochorno del copón tras la lectura del Cuaderno de Bitácora de hoy.

Estoy metido en la lectura de la novela póstuma de Flaubert, que como ustedes saben acabó con una misantropía de órdago, hastiado de la estupidez circundante. En España, hoy, habría cometido seppuku con una faca albaceteña de acero al molibdeno-vanadio.

¿Y este es el país que querían probarnos (en mis tiempos de escolar) como que era el elegido por Dios ya que estaba en medio del mapa (como con toda evidencia lo veíamos en las aulas)?

Dios va a volver a bajar en el Cerro de los Ángeles para dar una rueda de prensa y decir que a Él no le miren, que Él no tiene nada que ver en el asunto.

ostra dijo...

El vídeo es bibianamente correcto. Los dos están logsetomizados pero ella parece menos boba.

Como dice Navarth, falta Soria llevándoles los condones a casa (el telecondón) para que los chavales no se cansen.

luigi dijo...

con.con.don.com.Gobiernodespaña.com.con.don.com

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Hoy yo querría hablarles de la "superioridad" moral de la izquierda triunfante.

Es muy fuerrrrrrrteeeeee...

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, sigue usted sorprendiéndome. Es notable el retrato que le ha hecho a NAVARTH, con una diestra administración de la línea.

Espero un día poder echarle un vistazo a su carpeta de garabatos.

Por otra parte, llevo varios días conteniéndome en contestarle a su injusta última alusión directa que me ha hecho. Tengo que decirle, en contra de lo que piensa, que su gallego apunta muy buenas maneras y que ya quisiera maese Touriño para sí. Es más; a usted le sueltan un mes en Monforte de Lemos y termina por engañar a la viuda de Manuel María, en la Librería "Xistral", que es de las que abogan por traducir al galaico incluso a Valle Inclán, no le digo más.

Alberich el Negro dijo...

El rap "polvero"... Un ejemplo paradigmático del "adolescentismo" de la izquierda buenista...

ostra dijo...

Para ver el retrato de Navarth en todo su esplendor, pinchen su nombre y en la página de su perfil pinchen "ver tamaño completo". Impresionante.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Lo más triste es que se utilice el aborto como método anticonceptivo.

Lo más triste es que ésta generación educada "en democracia" no use el condón como modo higiénico-sanitario ante contagios VIH y venéreas varias.

Lo más triste es que sus "ñoñopapis" y "ñoñoyayos" no les hayan enseñado a disfrutar. Ellos que las tendrían que pasar canutas para conseguir anticonceptivos de calidad en la ocasiones (raras) que se presentase la oportunidad de "hacelo" (¿tu lo has hecho?).

Aquellas tiendas que con sus reclamos -GOMAS- creaban húmedas ensoñaciones en tu cabecita.

En el Rastro madrileño se vendían con el el reclamo de:"...pa los ratones, pal catarro..."

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Sucesos: se confirma que la Vicepresidenta Primera no tiene ni idea de Historia Bíblica.
Mateo 16. Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y
envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el
tiempo que había precisado por los magos.

A decir verdad, San Mateo no precisa si la orden de Herodes El Grande incluía a los no natos.
Como lo son estos Presupuestos; de Divina Naturaleza, a tenor de lo opinado por la Vice.

Feroz dijo...

"Dios va a volver a bajar en el Cerro de los Ángeles para dar una rueda de prensa y decir que a Él no le miren, que Él no tiene nada que ver en el asunto."

D. Lindo, esa la he leído. Es "La tourneé de Dios", de Enrique Jardiel Poncela.

Alberich, ¿hace su blog con una tuneladora?.

Volviendo a un tema de días pasados:

La partida

MariscalZhukov dijo...

Feroz dijo...
Mariscal, dé gracias que Teddy no utilice los servicios del CNI, porque el gobiernodespaña se comporta como un "lobby" de la SGAE.

9:58 AM
------------------
¿Quien le ha dicho que no es así? Barroso, ministro consorte, presidente de todo en la sombra y por supuesto jefe consorte del CNI, no puede estar lejos de tan suculento negocio y tanto poder?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras, chicos y chicas….

A mí, como aficionado al hip-hop, el anuncio me parece penoso, con rimas facilonas, de una sola vocal (los poetas de la nave entenderán de que hablo), letra simple como un chupete y escaso flow… no creo que nadie se acuerde de él cuando este en faena… no es de abuelete enrollado pretendiendo ser simpatico, es algo peor, de treintaañero intentando engañarse y engañarnos haciéndose el enteradillo y el modernuqui (vaya, como yo)…
Si quieren algo bueno sobre el tema, escuchen a Tote King o a los maños Violadores del Verso…

Rattus Norvegicus dijo...

Morgen!
Los de Google son unos cachondos.
Voy a la noticia del gobernata de Illinois y me salen estos anuncios:
Por 30000€ Cobra 900€/Mes
www.esdinero.es 3% De Rentabilidad/Mes. Desde 1989 Garantiza Y Mejora Tu Pension
Gana 700€ en 30 minutos
www.Lembee.com Aprenda todos los Secretos de Cómo ganar dinero desde su casa. Gratis!
Gana 100€ a 300€ por dia
www.my-rich-future.com Explore nuestro nuevo método para convertirse en rico en Internet !


Busco la última de Teddy "Barzini" y sale esto:
Cajas de Música
Norias, Carruseles y Tiovivos Más de 100 mod. Envios a domicilio.
www.Tiendashop.com
Fantástico sur de Francia
Descubre el Turismo de los Pirineos y todos los placeres de esta Region
www.turismo-midi-pyrenees.es
El Cuarto De Los Ratones
Todo en Fiestas Infantiles Payasos, Magos, Hinchables. Madrid
celebracionesyfiestas.com/
¿Gallegos o Vascos?
¿Quién es más inteligente? Testa tu CI y comprobalo aquí.
www.CI-PruebaEuropea.com


Le hecho un vistazo a lo de Bernat el del bombo y me aparecen...
(bueno, por respecto a las damas presentes, me los salto)

¿A ustedes les pasa lo mismo?

ikewana dijo...

Usted sí que sabe, Sargento 100% enrrollao.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Díez vs Salgado

nota: urge incorporar en la wikiprogre la expresión "encuentrarse en la prudencia".

Uno, que arregla zapatos dijo...

"encontrarse en la prudencia"

García Francés dijo...

Dª Rosa y Dº Alfredo, felicitaciones

Antes de que el Parlamento se vaya de vacaciones dejando lo esencial para Febrero quiero dejar alguna alabanza. No todo van ser sinsorgadas y desilusiones.

Dª Rosa Díez le ha largado al presidente Zapatero que merece un suspenso por su política en Educación. Bravo, Sra. Díez, tiene toda la razón, no hay más que buscar un chaval para intentar cruzar con él dos palabras. Decepcionante.

Luego, sin cortarse un pelo, Rosa Díez ha explicado a la Sra. Salgado cómo puede disolver los ayuntamientos de ANV-ETA. Con la ley y sin demagogias. Se agradecen las dos preguntas: una vital y la otra más.

Además, si ha buscado que los fotógrafos claven sus objetivos en su corbata para asegurarse un espacio gráfico en los medios, su maniobra me parece inteligente y legítima. Contra el silencio, ingenio. Para aplaudir.

El ministro Rubalcaba no para de darnos satisfacciones deteniendo bandoleros asesinos a troche y moche. Felicidades para usted, Dº Alfredo y, sobre todo, para la Guardia Civil y los servicios de información españoles y franceses.

Sólo una pega, ministro, ahora que ha vuelto a cogerle el gusto a las detenciones, no parará usted, ¿verdad? Es que la vez anterior nos jodieron con la coña de Eguiguren.

Dª Rosa y Dº Alfredo, felicitaciones

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Según datos del Ministerio de Sanidad de 2007, en 1998 abortaron un total de 53.847 mujeres; nueve años después el mismo balance se ha duplicado: 112.138 mujeres interrumpieron la gestación.

Yo pongo condón.com Gobierno de España…

(¿se cree alguien de verdad que les importa un carajo que una mujer aborte?)

Albatros dijo...

Recuerda alguien que Yo pongo condón.com Gobierno de España haya emprendido alguna campaña de información seria (en sus contenidos), que ayude a una formación sana, física, mental, emocional y sentimental de los niños y jóvenes de este país?

Yo miro alrededor y veo que florecen las discos, los espacios de juego y de pornografía... y memeces como regalar unas Kelifinder para resolver el problema de la vivienda de los jóvenes.

Yo pongo condónsanitario.com Gobierno socialista de España

Kalimero dijo...

3.000 años de civilización grecolatina, 2.000 de civilización judeocristiana, 1.500 de civilización europea, y el resultado es "Yo no corono rollos con bombo", yopongocondon.com. Es deprimente...

candela dijo...

Son insuperables en su capacidad de hacer el mentecato. Ahora bien el lemita de la campaña me parece el auténtico lema de cualquiera de los gobiernos zeta: Yo controlo. Yo pongo condón.com Gobierno de España. Y el estilo ramplón, tan marca de la casa. Creo que por fin dieron con una frase a su medida.

Buenas tardes.

candela dijo...

El trabajo que está haciendo Rosa Díez en el Parlamento es magnífico y es una lástima que los medios no lo reflejen.

Pussy Cat dijo...

Vuelve a surgir el asunto de la querella de la revista Zero contra un miembro del consejo de dirección de UPyD, por injurias. ¡Ja!
ZERO LO intocable

candela dijo...

¡Qué momento tan ideal para una querella por injurias, doña PUSSY!

Rattus Norvegicus dijo...

Fe de E-rata: en mi comentario de la mañana, donde pone "Teddy Barzini", debe poner "Teddy Sollozzo" (que me he confundido de enlace con el cortipega)
Rogamos disculpen las disculpas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Iñaki "Gabiliosondo" se pone estupendo.

Por supuesto el Pope del progreskismo más telerancio dice querer el esclarecimiento de los vuelos. Claro, "Gabi", claro. Aquí todos condenamos el franquismo. Y el calentamiento gomal si hace falta.

Yo controlo, tronco. ¿Y tú? No. Tu no usas condón y así lo vas salpicando todo cuando agitas tu mala bilis…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y si tienen la conciencia tan limpia…¿a qué viene esto?

ballestilla dijo...

Tronko, k no t enteras

....y me voy a chivar a Bibi

moskeá dijo...

En la mayoría de los países civilizados de Europa el aborto está despenalizado mediante una ley que determina los plazos en que está permitida la interrupción del embarazo. No hay lugar a la interpretación como pasa con la ley de supuestos española que es un coladero y que facilita el fraude y el chanchullo.
Yo estoy a favor de una ley de plazos y en contra de los que hacen tabla rasa y califican todo aborto, incluso los que se hacen en las 12 primeras semanas, como asesinato.

Aguijón dijo...

Siempre están con las mismas cosas... empezaron con el póntelo-pónselo...
saludos.

García Francés dijo...

El policía sodomizador

"Policía acusado de sodomizar a joven con una porra en metro de Nueva York, se declara inocente".

Ahora entiendo porque las autoridades españolas, y madrileñas en particular, lanzan una campaña para que la gente use el transporte publico en Navidad.

Dicen que para evitar trancones. Mentira, debe ser para calmar sus bajas pasiones.

Con la globalización nunca se sabe. Puede haberse extendido el ejemplo. Tengan cuidado con el Metro. Por si acaso, mejor pidan taxi.

El policía sodomizador

Rattus Norvegicus dijo...

¡Últimas noticias!
Se confirma que lo de Lucius Annaeus Seneca minor fue un caso de eutanasia.
El hecho de que el emperador lo condenara a muerte es irrelevante para el caso: lo determinante fueron los insufribles ataques de asma que padecía el filósofo.

(anuncios google asociados:
6 grandes vinos - 50% dto
www.vinoseleccion.com
Vinoselección Club de Vinos
Gratis sacacorchos valorado en 36€
¿Recesión? Non-Stress
www.mantenedlacalma.com
Mantén la calma, anima a tu líder y vete a un balneario con Pompadour
Lingotes y Monedas de Oro
www.orodirect.es
Oro de Inversión sin IVA
Recompra garantizada)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus ¿cómo le hago llegar el A3 que le correspondió anoche por acertar las ensoñaciones presidenciales de "la rubia que no es tonta"?

Artanis dijo...

Propuesta para GBR del día. Pilar Rahola hace 15 minutos.
Aproximadamente, "en función de sus leyes, el Vaticano está al nivel de los estados islámicos."

Rattus Norvegicus dijo...

Por la empresa de mensajería que le resulte más cómoda y a portes pagados, Don Uno.
Sólo le pido que me lo mande desmontado y empaquetado para que así el coste le sea asequible, y además no me ocupe mucho espacio en mis cocheras.
Gracias anticipadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se lo va a crer, Don Artanis, pero Uno faltó el día que explicaron lo del GBR

¿G-Brain, cerebro de gilipollas?

ballestilla dijo...

Donde dije digo, digo diego

Rattus Norvegicus dijo...

No es una mala extrategia, Don Ballestilla.
Mandándolos al V Pino, Solbes puede salir por la puerta principal del ministerio, sin tener que usar vías de escape alternativas.
Que se vayan preparando los profes para unos años sabáticos en Somaliland.
Al fin y al cabo, Karma aplica los princios PES, las personas primero:
5. Desarrollar una política de migración eficaz para Europa.
Por migración también ha de entenderse la emigración ¿no?

Rattus Norvegicus dijo...

Por último, Blanco anunció también que el Gobierno español “va a poner en marcha una Consejería de Trabajo para que no tengáis que ir a Buenos Aires”. Momento en el que volvió a referirse al anterior presidente gallego, Manuel Fraga, quien “nunca traía medidas, sólo venia con la empanada”.
Y va y lo suelta... ¡en Montevideo!
¡¡¡Mwhahahahahahahahahahahahahahahahahaha!!!!

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Me cuenta Tertsch que hoy estará en el Diario de la Noche Rosa Díez.

benjamingrullo dijo...

Me han parecido muy interesantes algunos de los párrafos y las declaraciones de la tal Inger Enkvist. Ya ven, otros andan todavía buscando a su hombre providencial. ¿Dónde está el origen de esta actitud, de este afán por los salvadores?, ¿en lo latino?, ¿en el catolicismo? Zánganos a la espera de magia, borregos desesperados a la búsqueda de pastor, una figura paterna que les arregle todo, que infantilismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto está flojo, señores.
Será la crisis... o, acaso,
que la gente dice "paso"
y espera a tiempos mejores.
Pocas entradas se ven...
Como la gente se vicie
por las entradas, muy bien
puede llegar la calvicie.


Para entradas, las de Navarth.
La que está realmente 'cañón' es su señora, pero no pude retratarla porque estaba muy entretenida con su robot de cocina. (Es de una secta. En serio: Se llama "Nuevo Amanecer". ¡Y el Patrón también!)

Artanis dijo...

Estimado D. Uno
GBR
Gilipollas con Balcones a la Rué

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es la desaceleración, Don Sans-Foy, que antecede a la crisis. A este paso acabaremos desactualizados…

candela dijo...

Don BENJA, a mí su enlace no me funciona. ¿Le pasa a alguien más?

catalina dijo...

Caray qué fondo de armario creativo tiene usted, MONSIEUR.

catalina dijo...

Como nos descuidemos, el Patrón nos deja sin entradas y sin Audis.

Candela, a mí también me pasa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pues sí, CATALINA. Tengo un fondo de armario King's size.
Lo que pasa es que, si no lo tengo cerrado, se me llena todo de polillas (o de gays, que no sé que es peor... todo el día hablando de cómo mantenerse en forma. Prefiero a las polillas)

catalina dijo...

No se ha visto cirujano más cursi y más insustancial. ¿A que no adivinan quién ha sido?

"Hay que tener cuidado de que el bisturí no roce el corazón del pluralismo"

candela dijo...

L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la Constitución da un "poder suficiente y legítimo" al Estado para luchar contra el terrorismo, pero advierte de que es necesario tener cuidado para que "el bisturí" que tiene que extirpar las células cancerígenas "no roce el corazón del pluralismo".
----------------
¿Llegará un día en que este hombre diga una frase sencillita y con enjundia? No lo creo, todo él es un puro atentado a la gramática y a la sintaxis.

candela dijo...

Veo que CATALINA ya lo había puesto.
Coincidencias.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, perdón, en Japón...
Montilla y Carod hacen de extras.

Lo que le gustan a Josep Lluis aquí y en China estas cosas.

Feroz dijo...

Ya que hay pocas entradas, y algunas repes, les comento que he encontrado una cosa interesante, en un blog.

Leyendo los comentarios de El Pravda he pinchado en el blog de uno de los progres, y he descubierto que TVE-2 hizo, en 2006, siete programas de una serie que podría ser la síntesis del pensamiento progresista, si se me permite el oxímoron.

Estaban basados en textos de Ramonet, Saramago y otros de ese jaez, así que se pueden imaginar quienes son los buenos y quienes los malos de ese relato.

Me parece perfecto que cada gobierno tenga su ideología, pero lo que no me parece ni medio bien, es que use la televisión que pagamos todos, para hacer un lavado de cerebro a los ciudadanos.

Si alguien tiene curiosidad por verlo, no tiene más que decirlo, y pondré el enlace.

catalina dijo...

No, no, SANS-FOY, tiene usted que orear esas maravillas, ya sabe que tiene un público fiel y dispuesto.
¿Y ha dicho usted robot de cocina?
Cuente cuente...

CANDELA, (EL) es insoportable.

Uno, que arregla zapatos dijo...

José Luis, doctor en cursirujía miedica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina no me diga que ud todavía no tiene uno (no Uno)

Louella Parsons dijo...

La Guardia Civil detiene en Guecho a dos colaboradoras de ETA: María de las Mercedes Alcocer y Maribel Prieto Plaza.

Jo, igual, colaborando con ETA logran salvar el defecto de su españolidad.

--

CANDELA, lo de la frase de Zapatero es para el mármol, en el apartado de "cursilerías". Qué tío, qué espanto.

Alberich el Negro dijo...

Gracias, PUSSY, por el enlace que nos ha puesto a la página de UPyD, pues me ha permitido conocer el magnífico artículo "Fascinación", de Paco Pimentel, que no conocía (sólo había leído el de "Maldita gracia").

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los nacionalistas recelan en DEIA de los éxitos policiales "contra unos de los suyos" y desconfían de la honestidad del calendario "detencional". También rechazan que los detenidos como números uno (no Uno) sean los capos de los asesinos. En esto tal vez tengamos que darles la razón, porque los nazis de ETA saben un "güevo".

Los 'número uno' de ETA

Las últimas detenciones de presuntos máximos dirigentes de la organización terrorista hacen sospechar que está muy bien controlada o seriamente infiltrada por los servicios de seguridad.

LA lucha antiterrorista concretada en la actividad policial contra ETA está siendo vivida con apasionamiento, curiosidad y -sobre todo- competitividad por la mayoría de los medios de comunicación que se editan en el ámbito del Estado español. Se disputan los medios las supuestas exclusivas sobre quién manda en ETA, cuál es la función de cada miembro del organigrama terrorista, y en esa rivalidad compiten según las fuentes a las que hayan accedido desde sus relaciones personales con el Ministerio del Interior, o la Guardia Civil, o el CNI. Fuentes, por cierto, que no siempre coinciden en los datos, que jamás confirman ni desmienten, que no necesitan ser probadas. Y así se encuentra el ciudadano de a pie con la perplejidad de tanto Número Uno detenido últimamente en el ejercicio de sus funciones sin que nadie le aclare a ciencia cierta si el que más mandaba era Thierry, o Txeroki, o este Aitzol Iriondo a quien apenas han dado tiempo a ejercer. Al margen de que ETA sea una organización terrorista que toma sus decisiones estratégicas de forma colegiada, lo más razonable sería pensar que en ningún caso militantes cuya imagen figura en todos los aeropuertos, estaciones, comisarías y medios de comunicación como máximos dirigentes de ETA lo fueran en realidad. Por puros motivos de seguridad. Pero para esos medios que compiten lo que importa es que se está al tanto del escalafón y que se conoce bien las tripas de la organización terrorista. Eso vende. Aunque la forma de vender más se aleje en innumerables ocasiones de la fidelidad de la información o de la veracidad de la misma. Quienes parecen conocer bien los movimientos de ETA son los servicios de seguridad franceses y la Guardia Civil, hasta el punto que da la impresión de tener controlados a sus activistas o de que ETA está lo suficientemente infiltrada en sus estructuras como para asestarle periódicamente los golpes oportunos según requiera el momento. En no pocas ocasiones parece que las operaciones policiales se imbrican en el tiempo con alguna acción terrorista porque su desenlace se acerca demasiado en el tiempo como para hacer, cuando menos, sospechar a una persona de mediana formación. Si esta impresión, muy extendida en la sociedad vasca, por cierto, tiene base real, sólo queda preguntarse cuándo y con qué intención se producen las detenciones de los presuntos máximos dirigentes de ETA. La intensidad con la que se está procediendo a estos arrestos en estas últimas semanas pudiera tener relación con un intento de debilitar la línea más dura de la organización, con el objetivo de forzar o propiciar un periodo de distensión que facilitara una iniciativa para que la izquierda aber-tzale histórica pudiera de alguna manera estar presente en una lista electoral.

Lindo Gatito dijo...

Tiene razón MONSIEUR.

Aquí van unas cuantas entradas.

Estas también están muy bien.

Ahora que para entrada definitiva, esta, claro (¡Anda que la señal de "Prohibido el paso" no tiene coña ni nada...!).

catalina dijo...

Don UNO, no me convence el delantal...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se habrán fijado en el detalle del editorialista de DEIA al denominar al brazo político de ETA como "izquierda abertzale histórica", es decir la "fetén" y no estos advenedizos opuestos a los atentados y asesinatos que pudieran tratar de usurpar el espacio poítico a los halcones etarras y ponerse en la órbita del PSE.

A Uno estas jerarquías temporales tan de moda en nuestra CAV siempre le han hecho mucha gracia. A este criterio clasificatorio se atiende para distinguir entre uno (no…) "de aquí" y uno "de aquí de toda la vida", o un euskaldunberri de un euskaldunzarra.

Pues ya lo saben. a partir de ahora hay "ezkertzalberris" y "ezkertzlzarras".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina se lo cambiamos por el de Pepiño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O el de Rubalcaba que si te das la vuelta te lo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

O el de Zerolo…

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, el de Egibar no mola nada.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿El de Sonsoles cuando todavía no estaba invitada a la vida?

Brazil dijo...

candela dijo...
L D (Agencias) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la Constitución da un "poder suficiente y legítimo" al Estado para luchar contra el terrorismo, pero advierte de que es necesario tener cuidado para que "el bisturí" que tiene que extirpar las células cancerígenas "no roce el corazón del pluralismo".
----------------
Este tío es un psicópata y ya está.
-------------
Uyyyyyyyy, qué miedo: dos psicópatas juntos.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=106535

Uno, que arregla zapatos dijo...

El de Bermejo ready for the disco-dancing

Uno, que arregla zapatos dijo...

O el de MAI…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El de la bibixtra.

Pussy Cat dijo...

¿Se han enterado ustedes de esto?
NO me fío un pelo
No se pierdan las declaraciones del Consejero de "Justicia".

catalina dijo...

Qué erudición, D. UNO.

Brazil dijo...

Pussy Cat dijo...
¿Se han enterado ustedes de esto?
NO me fío un pelo
No se pierdan las declaraciones del Consejero de "Justicia".
----
"El titular de Interior ha comenzado disertando sobre la política penitenciaria. Dijo que ésta tiene dos referencias, una, "ineludible", que afecta a todos los presos por igual y que es la Ley, y otra, que "singulariza" la situación de los reclusos de ETA, en alusión a la dispersión. Rubalcaba ha asegurado que estos movimientos son conocidos por el PP y por el resto de fuerzas políticas y reclamó a los medios de comunicación "cierta complicidad", ya que el tema, ha reiterado, "afecta a la seguridad de muchas personas".
-----
No, si ya. Algunos nos temimos lo peor con la foto de Rubalcaba, Rajoy y ZP saliendo juntos de la capilla ardiente del último asesinado. Me temo que estas declaraciones lo confirman, a no ser que el PP se pronuncie YA.

Todo el artículo, cada declaración de Interior, es de un taimado, de un falaz, de un mentiroso, de un vomitivamente interesado que asusta.

Acojonante la definición de política penitenciaria de Rubalcaba: "política penitenciaria. Dijo que ésta tiene dos referencias, una, "ineludible", que afecta a todos los presos por igual y que es la Ley, y otra, que "singulariza" la situación de los reclusos de ETA, en alusión a la dispersión".

¿Perdón? ¿Cómo? ¿Me está diciendo que ustedes practican una política con criminales diferente a la que marca la Ley? Y, por otra parte, ¿pretenden hacerme creer que esa política al margen de la Ley, que ·singulariza" (manda narices) de alguna manera va en detrimento del preso? ¿Tan vilmente pretenden jugar y alentar mis instintos de venganza? ¿Con tan repulsivos modales pretenden chantajearme emocionalmente? Qué miedo cuando se llama a los peores instintos tan sibilinamente, para no ser escuchados por determinades facultades como la reflexión (razón, imaginación, memoria) indispensables para el ejercicio crítico, para el ejercicio de la libertad del ciudadano.

Qué espanto.

navarth dijo...

¿Eh? Pero si resulta que Monsieur se estaba metiendo conmigo a las 09:08. Pues sepa que estas entradas las tengo desde mi más tierna infancia. En cuanto a la secta de la señora Navarth, tengo que admitir que es completamente cierto (para que vean lo que tengo que aguantar) Buenas noches.

Albatros dijo...

Epoca de crisis, época de annis (ábranse de orejas: están ustedes ante el mayor descubrimiento de la edad poscontemporánea y miren con que sencillez se lo explicamos; si no lo entiende, es usted gilipollas)

J. M. NIEVES | MADRID
Un grupo de astrónomos alemanes, tras dieciséis años de intenso y meticuloso trabajo de observación , ha conseguido la prueba empírica de que, tal y como se sospechaba, el centro de la Vía Láctea, la galaxia en que vivimos, alberga un gigantesco agujero negro. Su nombre es «Sagitario A», tiene cuatro millones de veces la masa del Sol y se encuentra a 27.000 años luz de distancia de la Tierra. El trabajo, realizado en su mayor parte en el Observatorio Europeo del Sur, en Chile, se publica en esta edición del Astrophysical Journal.
Armados con una paciencia admirable y con cálculos de una increíble precisión, el grupo liderado por Reinhard Genzel, del Instituto Max Planck para la Física Extraterrestre, ha observado durante dieciséis largos años las evoluciones de 28 jóvenes estrellas en una órbita muy cercana al centro de nuestra galaxia. Es la primera vez que se miden con tanta precisión y en tantas estrellas a la vez los movimientos orbitales de objetos en esa alejada y para nosotros inaccesible región de la Vía Láctea. Pero el resultado ha valido la pena, ya que revela datos desconocidos sobre la naturaleza de esa misteriosa región y del agujero negro supermasivo que hay en su interior.
«El centro de la galaxia es un laboratorio único en el que podemos estudiar los procesos que tienen lugar bajo condiciones de extrema gravedad, la dinámica de las estrellas y su formación con un nivel de detalle que nunca será posible desde nuestra posición en la galaxia», explica Genzel.

En efecto, las grandes y densas nubes de polvo interestelar que existen en la Vía Láctea impiden que desde la Tierra podamos observar directamente su región central. O por lo menos no podemos hacerlo en la longitud de onda de la luz visible. Por eso, los astrónomos recurren al infrarrojo, que puede penetrar a través de esas nubes y estudiar lo que hay al otro lado. «El centro de la galaxia alberga el agujero negro supermasivo más cercano a nosotros -afirma Stefan Gillessen, otro de los autores del estudio- Por eso es el mejor lugar para estudiar esos objetos con detalle».

Como hojas al viento
El equipo de astrónomos seleccionó 28 estrellas de esa región y las estudió al detalle para averiguar sus pautas de movimiento alrededor de «Sagitario A». Y se encontraron que, como las hojas al viento, esas estrellas son vapuleadas y arrastradas por las fuerzas del centro galáctico. Lo que hace que sus órbitas sean aleatorias y se asemejen «al vuelo de un enjambre de abejas».
El conjunto de esas observaciones puede ser usado para inferir propiedades como su masa o su distancia de nosotros. «No cabe duda -explica Genzel- de que el aspecto más espectacular de la investigación es el haber conseguido la mejor prueba empírica de que ese gran agujero negro supermasivo realmente existe.

Albatros dijo...

A ver así:

"Pensamos en los agujeros negros como una amenaza, pues si te acercas demasiado a ellos puedes meterte en problemas. Lo cierto es que también han tenido un papel en la creación de galaxias, no sólo la nuestra", ha señalado el Doctor Robert Massey de la Real Sociedad Astronómica a la BBC.
ELPAÍS.com - Madrid - 10/12/2008

Albatros dijo...

Continúa El País:

El doctor Massey asegura que la primera generación de estrellas y galaxias fue producto de los agujeros negros. "[Los agujeros] juntan la materia, y si tenías una densidad suficientemente alta reúne las condiciones para la formación de astros", asegura Massey.

Este es el nivel de la divulgación científica en nuestro país.

Albatros dijo...

El primer art. era del ABC.

E. dijo...

saludos a todos, que hoy me estreno
capitán, he de decirte que, por primera vez no suscribo ni tu post ni los comentarios subsiguiqntes
no sé si es por una cuestión generacional (debo ser el más joven) de los que hoy escriben,pero no he encontrado aún ninguna justificación racional que desaconseje la práctica de sexo seguro cuando se es adolescente...
veo un tufillo paternalista conservador probablemente derivado de la edad, sin ánimo de ofender
el sexo adolescente no es un problema en sí, lo es el irresponsable.
Ahora bien, coincido en que anuncios grotescos que buscan un compadreo juvenil impostado no son la mejor forma de promover un sexo responsable