21 diciembre, 2008


Una propuesta amigable




José Luis Zubizarreta dedica hoy su artículo de El Correo a la suspensión del partido internacional de fútbol Euskadi Irán con estas palabras:
Ahí están, en primera fila, los eternos enredadores. La izquierda abertzale, camuflada para la ocasión de ESAIT, ha aprovechado el fútbol para ejercer lo que es su insatisfecha vocación política. Podía haber sido cualquier otra cosa, pero esto de la mezcolanza de patria y deporte le ha venido como anillo al dedo para su objetivo de propaganda y agitación. Vienen, luego, los que llaman tontos útiles. El papel les ha tocado, en esta ocasión, a los jugadores. Eran carne de cañón. Inspirados, como están, por los más altos ideales de la Humanidad y siempre prestos a comprometerse con las causas más justas, ¿quiénes, mejor que ellos, para ser llamados a la movilización, y hasta al supremo sacrificio, si falta hiciera, en aras de una patria oprimida y humillada? ¡Ejemplar, una vez más, la rapidez de su respuesta!

Y, al final del batallón, los torpes. Encabeza este último pelotón el querido Gobierno vasco, que, tras haber saludado el año pasado, con enorme alborozo, el cambio del nombre de Euskadi por el de Euskal Herria, se rasga ahora las vestiduras por que hay quien se aferra al cambio y no quiere dar marcha atrás. ¿De qué creía que iba la cosa nuestra consejera de Cultura cuando, entrelazando manos con sus homólogos catalán y gallega, leyó aquel 'Manifiesto de San Mamés' que de deportivo tenía lo que yo de almirante de la armada?
FGP me ha enviado una foto en la que puede leerse una propuesta de solución, ni para ti, ni para mí.



134 comentarios:

Aguijón dijo...

Ni "pa" ti ni "pa" mi pero lo Herrería de El Escorial ni tocarla... que estos entre que los de Bilbao nacen donde quieren pueden crear la ínsula Herrería y la liamos...
abrazos,

Aitor Mento dijo...

Euskal Herreria....

Es posible que signifique que quieran resucitar las antiguas ferrerías, para autoabastecimiento del Paisito Atribulado, una vez conseguida la independencia...

O eso, o están declarando la "vasquidad" de la calle Herrería de Vitoria...

David dijo...

¿Y cuándo van a realizar estos deportistas un manifiesto en contra de la sangre derramada o de la extorsión a empresarios?
Lo que les espera...

Feroz dijo...

Trabajos para Súper Zeta:

Jóven:

El ocaso de la ciudadanía
JUAN ESTEBAN RODRÍGUEZ ESPINOSA - Getafe, Madrid - 21/12/2008

Soy, supongo, lo que los norteamericanos denominarían como white trash, basura blanca; 35 años, blanco, español, hijo de campesinos andaluces emigrados con lo puesto a Madrid en los sesenta: indefensión, extrarradios, habitaciones de alquiler, un pisito de 40 metros en una barriada obrera de Getafe, la capital del sur. Empleado modesto a media jornada como auxiliar administrativo; estudiante voluntarioso aunque mediocre de física en la UCM; minusválido físico, discapacitado, como quieran. Perspectivas: ir tirando, sobreviviendo en casa de mis padres, observando con una ternura pudorosa, inevitable, su lento deterioro, el mío propio; me sostienen la literatura, algunas músicas muy tristes (Pärt, Lygeti), ciertas ensoñaciones disparatadas e inconfesables, algún amigo bueno de verdad, el estudio de algunas disciplinas deslumbrantes de la física matemática y algún que otro proyecto literario siempre postergado, poca cosa en fin: soy carne de cañón, material fisible, basura blanca.

Lo asumo. Anhelos: me gustaría que mis padres dejaran ya de trabajar, van siendo mayores, 63 años: trabajos ingratos, duros, mal pagados, albañilería, limpieza de casas de otros. Es hora de que descansen un poco. Me gustaría, además, terminar la carrera.

Creo que no parecen ambiciones desmesuradas. En verdad son irrealizables.

En mi barrio de Getafe, y supongo que en otros muchos de toda España de similar condición (esos que sólo salen en los Españas directos cuando hay una muerte en el tajo o cuando asesinan a alguna criatura), no existen o se diluyen en la nada derechos de ciudadanía básica a los que los de mi clase social creíamos cándidamente optar. Ejemplos: no existe ya el derecho a descansar por las noches, cualquier grupo de desalmados puede organizar una fiesta de borrachera y música impunemente; las calles son una pocilga, la seguridad en el trabajo y en la vida inexistente. La sanidad y la educación pública se deterioran a ojos vistas. Los malos modos del personal de la Administración rozan lo vejatorio.

Me encuentro desprotegido, estafado. Hagan algo. Personajes tan nefastos como Pedro Castro o la casta política en general tendrán algo que ver.

Muchos de "los tontos de los cojones" que votan a la derecha, según Castro, no viven en Serrano, están desertando de una socialdemocracia que se muere de corrección política, de falso progresismo de millonarios que no tienen ni idea de lo que es la vida real para sus votantes naturales.

Parado:

Pura subsistencia
Juan Manuel Garrido
Barcelona

Jaume Ros es un vecino de mi escalera. Tiene 51 años y es catalán de segunda generación. La otra noche le vi rebuscar entre las basuras a cuatro calles de distancia, para evitar a los vecinos. Se me heló el corazón.

Ayer por la tarde logré arrastrarlo hasta mi piso. A tomar un café. Y me contó su pequeña y triste historia. Ya hace casi dos años se quedó en paro. Agotó la prestación. Se comió primero sus pocos ahorros. Luego algunos de su madre, que le ayudó tres o cuatro meses. Después los de su hermana, que le prestó cerca de 2.000 euros. El piso le cuesta casi 400. Es pequeño y antiguo. El teléfono lo cortó hace tiempo. "Adiós a internet", me dijo. "Con la compañía que me hacía...". "¿Y cómo te lo montas?", le pregunté. "Con razón no te veía en el bar hace tiempo". "Los libros los saco de la biblioteca. El periódico lo leo en el horno, donde tomo un cortado. Me estoy dos horas por 80 céntimos, así ahorro en luz y calefacción. Y mucha comida la cojo de la que tiran semicaducada algunos súpers. La carne y el pescado desaparecieron de mi dieta hace tiempo. Y la cervecita, ya ni te cuento".

Le temblaban las manos mientras hablaba. Y se le humedecieron los ojos. Un resto de valentía se adivinaba tras ellos. Un escalofrío me recorrió de arriba abajo. ¿La crisis? ¿Qué crisis? Si está toda aquí...

Pussy Cat dijo...

En el enlace que nos trae el patrón de la descripción el pasado año del partido de marras hay una frase que merece atención, por lo cursi e inoportunamente solemne:Fuera del ambiente de la reivindicación y la pancarta, aderezado con una policromía hipnótica y los incesantes gritos a favor de la independencia, se jugó un partido de fútbol. Vistoso, permisivo en la presión y con un agradable sabor anárquico que otorgaba una mayor libertad creativa. ¡Que buen rollito se nota entre los babosos equipos...! Anarquía, permisividad, vistosidad,en fin, que no se besaban por vergüenza torera. Y me imagino que muchos de los jugadores cumplieron cobardemente muy bien el papel de comparsas en semejante fiestorra de aldeanos, sin atreverse a desmarcarse de semejante cursilada.Asco.

Pussy Cat dijo...

Y con respecto a la movida de este año, ahora los iraníes piden una indemnización en compensación por la suspensión del partido. Y se les pagará, sin duda, ¡menudo somos nosotros, con nuestra palabra de vascos!

gorkataplines dijo...

Grecia

JON JUARISTI

DURANTE la última visita que hice al Partenón, di un traspiés jabonado de delfín en las lustrosas escaleras que llevan a los propileos sacros y me fracturé la espinilla. Como turista cultural soy una sucesión de desgracias, pero éstas, por fortuna, se han cebado exclusivamente en mi persona, sin repercusiones apreciables en el patrimonio monumental de la humanidad. Asocio la catedral de Estrasburgo con un cólico nefrítico, Santa Sofía con la conjuntivitis y las pirámides de Gizeh con indicios de cólera morbo. No me prodigo, por consiguiente (esta cláusula causal y hortera es un homenaje retórico al maestro Ruiz Quintano), en viajes de refinamiento del espíritu y simultánea mortificación de la carne, pero la noticia de que los bárbaros están de nuevo en la Acrópolis me mueve a desempolvar el pasaporte y el botiquín portátil, no sea que, en cosa de semanas, desaparezcan todas las piedras queridas y Europa se hunda en lo que San Agustín llamaba la dissimilitudo, el mundo inferior de la disonancia y la fealdad, como alertaba recientemente Benedicto XVI.
Y es que el año se avecina con mal fario, como todos los que terminan en cero nueve. Echen cuentas. Hasta donde mi memoria histórica alcanza, en todos ellos andaban nuestros ancestros empantanados en guerras más o menos tremendas (la de Melilla, la francesada, la de Sucesión), pero me acabo de acordar de aquel cuatrocientos nueve después de Cristo en que los libros escolares de mi época situaban el comienzo de la Edad Media, porque parece que entonces entraron en España los primeros bárbaros del norte, cruzando la aduana como a la altura de Port Bou y negándose a entregar los frascos de colonia macha a los carabineros. No estaba claro de qué braña eran, si suevos, vándalos o alanos, pero lo quemaban todo, según las ilustraciones de los libros susodichos, que los pintaban a galope tendido, bastante peludos, entre templos donde ardían hasta los capiteles corintios. Después vinieron los visigodos, más pausados, con la ESO o su equivalente aprobada y conocedores de la lendrera y los gayumbos. Yo creo que los visigodos eran como los del Nuevo Socialismo, que mandan por delante a los antisistema y luego, concluido el cataclismo purificador, los corren a gorrazos y ellos se nombran ministras de Fomento.
Como es sabido, una de las reacciones que delatan al individuo civilizado frente a las obras de arte es el síndrome de Stendhal: pálpitos, sudoración, mareos, disnea y, frecuentemente, pérdida total de la conciencia. No siempre se alcanza esa situación ideal, pero qué menos que un esguince cuando visitas el Partenón, si pretendes pasar por un alma sensible. Por el contrario, los bárbaros emboñigaban los baptisterios y se quedaban tan anchos. El otro día eché un vistazo al vestíbulo de la Facultad de Filosofía de la Complutense, tras la acampada de protesta contra la reforma europea de los planes de estudio, y me hice una ligera idea de cómo iban a dejar el templo de Atenea los antiglobalizadores. Uno de ellos salió por la tele explicando el programa del movimiento, que consistía fundamentalmente en pulverizar el capitalismo a base de cóctel molotov. Me sorprendió, aunque poco, la vigencia de una superstición tan propia del siglo veinte, pero no puedo decir que me extrañara la buena salud que aparentaba el personaje (los psiquiatras descubrieron hace mucho tiempo que el síndrome de Stendhal no afecta para nada a dos categorías de semovientes: los autóctonos y los camellos. Probablemente el entrevistado pertenecía a ambas dos). Lo que de verdad me dejó confuso es que el tipo hablara en griego. Otro mito que se me cae.
Como no está el patio como para unas vacaciones navideñas en Grecia, voy a recibir el año allí donde Stendhal se inventó el síndrome. Corro el riesgo de romperme la crisma en un escalón de la Santa Croce, pero todo antes que quedarme en casa, con los visigodos haciendo rogativas para que no les toquen los suevos. Pues, entre suevo y vándalo, el godo de hoy en día prefiere alano.

Ella dijo...

¿Y no os parece que la mujer que pasa frente al cartel bien pudiera ser una avanzadilla de las iranies que venían al partido?

gorkataplines dijo...

Resalto dos perlas juaristinas:

"Yo creo que los visigodos eran como los del Nuevo Socialismo, que mandan por delante a los antisistema y luego, concluido el cataclismo purificador, los corren a gorrazos y ellos se nombran ministras de Fomento"

"El otro día eché un vistazo al vestíbulo de la Facultad de Filosofía de la Complutense, tras la acampada de protesta contra la reforma europea de los planes de estudio, y me hice una ligera idea de cómo iban a dejar el templo de Atenea los antiglobalizadores. Uno de ellos salió por la tele explicando el programa del movimiento, que consistía fundamentalmente en pulverizar el capitalismo a base de cóctel molotov."

No me cabe duda de que Jon le tiene pillado el punto a la internacional de la kufyah y el cóctel. Creo que yo también, pero no se contarlo como él.

Lo que necesitan ahora los suevos -a falta de que algún madero acojonado se cargue a algún chaval- es una buena huelga general, para dejar esto como un solar.

Louella Parsons dijo...

Hoy empieza el INVIERNO.
Les dejo esta triste pero bellísima canción (poema) del ciclo de lieder “Viaje de Invierno” (Die Winterreise) de Schubert: Der Lindenbaum

Louella Parsons dijo...

Y para que no se queden tristones con el lied de Schubert, y como ya estamos en vísperas de Nochebuena, celebremos el cuarto domingo de Adviento con Bach (por supuesto)

Pussy Cat dijo...

Hoy es la fiesta de Santo Tomás, día en el que muchos miles de personas se acercan al centro de San Sebastián a conmemorar el día en el que antiguamente se acercaban los caseros a pagar a los dueños de los caseríos, que vivían por supuesto en la ciudad, la renta correspondiente al año. Se organiza una feria de productos típicos, verduras, frutas, quesos y hasta ganado. Se ponen cientos de puestos de chistorra, de los que los jóvenes sacan dinero para sus viajes de estudios. Lo que en principio podía ser una fiesta soportable, se convierte a lo largo del día en una cochambre inimaginable, pues se ha ido estableciendo la "ancestral" costumbre de ser la fiesta de iniciación alcohólica de la chavalería, que a los trece años vienen dispuestos a saber lo que se siente. Al atardecer los niños están completamente borrachos, vomitando por todas partes, la cuestión fisiológica se soluciona simplemente defecando y orinando contra todas las paredes, especialmente contra los muros de las dos hermosas iglesias que hay en el barrio. La capa de inmundicia que cubre todas las calles puede llegar hasta los tobillos de no avisado. Los vecinos nos cuidamos mucho de no salir de nuestras casas a partir de la tarde, pues los chiquillos y jóvenes son bastante agresivos y desde luego, ni la guardia urbana ni la ertzantza aparece con su presencia provocadora.De hecho, ya esta mañana han colocado una enorme pancarta que estará durante toda la fiesta que pone;
Agur eta ohore
euzko gudariak.
Atzo, gaur eta beti,
borroka dugu bidea
SEGI.
Salve y honor
a los soldados vascos.
Ayer,hoy y siempre,
tenemos en la lucha el camino.
SEGI (Con su estrella roja)
No merece la pena llamar para que la retiren. No viene nadie, para qué. Y hay varias en cada sitio estratégico, enormes y vistosas.
Y el alcalde declarará mañana que esta entrañable fiesta se ha celebrado con gran éxito. Menudo cabestro.

gorkataplines dijo...

Pussy.

Una vez más ha conseguido usted describir magistralmente el ambientillo de la kasbah.

Mierda de país!

Un fuerte abrazo a los dos, paciencia y mucho animo.

benjamingrullo dijo...

La pintada hay que agradecérsela a la Ikastola. Hay peña que sólo es genial metiendo la pata. Pero Brian lo hizo antes.

Pussy Cat dijo...

Gracias, Gorkata. Pero he leido el artículo de Juaristi después de poner el mío y me he quedado laminada ante su poderío descriptivo. Es un genio, directamente.Cuando sea mayor, quiero escribir así. Huy, lástima, el es mas joven que yo, mecachis.
¡Hombre! En este momento pasan bajo nuestra casa la cuadrilla de unos veinte pastores navarros que llevan adosados al culo unos gigantescos cencerros con los que emiten un estruendo rítmico y ancestral.Hoy les acompañan unas bravas mozas que van soltando irrintzis, grito muy parecido al repugnante que hacen las árabes moviendo la lengua bastante obscenamente. Louella, amiga mía, siga poniéndonos esas maravillosas músicas, que son una defensa en este día de exaltación bárbara.

luigi dijo...

Gora Euscalé Herria.

Aitor Mento dijo...

D. Feroz :

Estupendas las dos cartas. Pero la del señor de Getafe especialmente, es para enmarcar. Da sopas con honda a muchos sociólogos y presuntos estudiosos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buen día.

Mañana si Dios quiere les pondré el enlace al audio correspondiente a la intervención sobre economía de Antonio Fraguas, Forges para los asuntos progres, en el programa de Pepa Fernández en RNE.

Ya sabemos quien dirigió la tésis doctoral del máster MBA en economía en dos tardes de José Luis I el impar y Zar Patero de los territorios ibéricos.

Pussy Cat dijo...

Louella, que no se ven sus vídeos, porfa, vuelva a intentarlo.
Gracias.

gorkataplines dijo...

Parece mentira la cantidad de pesadillas que no les quitan el sueño a estos tíos y lo mal que lo pasan con otras. Hoy uno ha dicho algo así como: "menos mal que Obama va a acabar, por fin, con esa pesadilla de Guantánamo".

Por su parte, Obama ya ha anunciado que tenemos pesadilla para dos años más.

Vengo de escuchar la SER
que dicen que son de izquierda
y hay que ver con qué placer
se revuelcan en la mierda.
Es para echar a correr

gorkataplines dijo...

Pussy.

Los de los cencerros en el culo coincidieron el otro día en el avión de Air Berlin ("La compañía donde se habla en español") que iba a Palma con dos ilustres remeros de la nave.

Estoy seguro de que iban a hermanarse -con todos los gastos pagados, eso sí- con el también oprimido pueblo balear.

Louella Parsons dijo...

No sé qué ocurre con mis enlaces, querida PUSSY

Así que:

Der Lindenbaum (Schubert):
http://es.youtube.com/watch?v=Jw5zqG17H6I

Bach:
http://es.youtube.com/watch?v=w07Lj8HYICc

García Francés dijo...

Lista de donantes de SANGRE

Dame las sangre de tus venas

Lista actualizada a día 21/12/08

La lista de donantes, a 21/12/0, quedaría así:

Beatriz
Sol
Alfredo
VID
Alma

Jesús (¿esposo de María?)
Aitor (donante honorario)
Candela (donante honoraria)
María (donante honoraria)

Elisa (queda en veremos..)

La donación será en Enero o
Febrero del 2009

Dame las sangre de tus venas

Lista de donantes de SANGRE

Sursum corda! dijo...

El video de Louella


Der Lindenbaum



El otro no aparece en el enlace.

Sursum corda! dijo...

Ups.

Se me adelantó.


Louella, copie la plantilla de enlaces de La chalupa.

Louella Parsons dijo...

Gracias SURSUM.
Ahora soy yo la que le debo la tarta de chocolate.

luigi dijo...

Gora Neuskafé Herria.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ari, ari, ari
Pachi lendacari
ia, ia ia
de euskal herrería.

gorkataplines dijo...

Don Sursum.

Ande está esa plantilla?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Euskal herrería, forja de aberchales.

García Francés dijo...

Luis Alberto, el fotógrafo de El País

Ustedes lo conocen. Todos los que hayan vivido pegados a la actualidad desde la transición hasta hoy se han encontrado con él en actos culturales, políticos, manifestaciones y huelgas en Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona. Es un inmenso fotógrafo y ése es su hábitat natural. Trabaja en El País.

Lo conocí en el verano del 78, cuando él era un niño y me lo propusieron como ayudante para mi estudio de foto publicitaria. No creí que durase más allá del segundo madrugón. Me equivoqué. Luis Alberto García tenía hambre de aprender. Y durante años trabajó durísimamente a mi lado.

Juntos vivimos las mil y una calamidades del reportero en la dura escuela de nuestro paisito atribulado. Asesinatos, secuestros, manifestaciones, insultos, amenazas y bastantes hostias. También las mieles, romances, entrevistas deliciosas y aficionarnos a la ópera entre las bambalinas del Coliseo. Muchos años juntos, cuidándonos y preocupándonos el uno del otro.

Hoy, es mi hermano menor. Y, gracias a Dios, se convierte en mi memoria externa cuando extravío la mía. Tenerte es un regalo, Luis Alberto. Doy gracias a Dios, chiquitín. Mi querido Pekenike.

Luis Alberto, el fotógrafo de El País

catalina dijo...

Buenos días.

La única pintada que me tocó hacer (a finales de los 70, por colaborar...) me salió parecida, con una sílaba repetida. Qué miedo pasé y luego, al ver la calamitosa obra de arte acabada, qué vergüenza. Esa fue mi contribución pictórica a la revolución patria, hecha, bien es verdad, sin asomo de fuego revolucionario.
Resumiendo patrón, que esa pintada bien podría ser mía...

catalina dijo...

Querido LUIGI, ayer puse con su permiso la siguiente felicitación:

Agrugru les desea sinceramente y sin retintín alguno, feliz navidad.

Ya me dirá usted, porque creo que faltan muchísimos.

cáspita dijo...

Dejémonos de gaitas, el notición está aquí:

Ibarretxe exige a ETA que "se vaya de nuestras vidas"

¿Suponen o no suponen estas declaraciones un antes y un después? ¿Dan o no la razón a los bríos que el otro día mostraba el socialista Jáuregui? ¿Se escucha o no detrás de ellas el clamor en sordina de toda la sociedad vasca? ¿ Qué será del llamamiento a “que Eta desaparezca” ahora que se le exige que se vaya de nuestras vidas?

Sólo queda que se convoque una manifestación de todas las fuerzas democráticas con el siguiente lema:

“Eta, véte de nuestras vidas”


Y el problema vasco, no albergo la más mínima duda, quedará resuelto de una vez por todas.

catalina dijo...

Antón Uriarte.

Temperatura global 2001-2008

Qué desgraciados somos, queridos remeros. En el reparto del pastel del calentamiento global, (¡0,01º C en 8 años!) nos ha tocado un desagradable enfriamiento local. Ya ven qué frío azul colorea la península ibérica.

Oriana dijo...

García Francés: le noto nostálgico con ese homenaje a Pekenike. Pero me ha contagiado la morriña al ver las fotos de ustedes dos trabajando....estaba yo tan cerquita de ustedes con mi escoba estilográfica tomando notas...Qué años, qué broncas, que cariños, que risas y lágrimas...Va por ustedes dos. Ý por casi todos los que trabajamos en Hurtado de Amézaga. Digo casi todos porque algún cabrón ya pasó ya... Saludos

luigi dijo...

Catalina, usted tiene todos los permisos vigentes.

Pues sí, como puede comprobar he enviado parte de mi flotilla de Audis a Chicago estas Navidades, tengo la ciudad invadida.

Zelig dijo...

Más eslóganes para Ibarretxe:

"ETA, pasa de nosotros"

"ETA, vale ya ¿no?"

"ETA, dejadlo, porfa"

"ETA, ¡arrenuncio!"

"ETA, venga, va"

"ETA, ¡chst!..."

"¡ETAAAA!..., ¡ETITAAAA!..."

García Francés dijo...

Querida Oriana, para mí y para el Pekenike, fue un placer y un orgullos trabajar con los mejores y esos eran ustedes.

Había otros, pero ustedes eran los nuestros, los más queridos.

Y, si me nota nostálgico, no lo dude es porque los años van pasando, la vida arrolla y la lelancolía siempre ha sido mi fuerte.

Un beso fuerte y navideño, para usted, brija buena...

¿Me permite copiar sus palabras en mi blog para que las lea en Pekenike mañana...?

Ella dijo...

21/12/08 10.54 h.- Nacional.
PAÍS VASCO. JAVIER ROJO: EL PP ES "REHÉN" DE UPyD .

Esto me recuerda aquello de :"Alto!! Están rodeados por la pareja de la guardia Civil!!"

Hay que ver que obsesión...

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Taplines:

Entra en La chalupa de la Argos, entra en comentarios de cualquier entrada y encima del recuadro de comentario tiene la plantilla



<A HREF="dirección de la página web">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar</A>






texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar

gorkataplines dijo...

Gracias Sursum.

Me iré a la Chalupa, si es qe la encuentro. Yo cada vez que tengo que poner un link tengo que ir a buscar la txuleta al 5º coño, con perdón.

gorkataplines dijo...

Si es que en Euskalherrería se ve cada pintada...

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Habrá que poner cada mañana la chuleta para desayunar en este blog.

¿Sobrevive aún esa pintada? Debe de ser verdad que los borrokas no leen.

gorkataplines dijo...

Sursum.

Es muy reciente, Euskalherrería profunda. En cuanto a los dos sujetos de la cara sucia, por ahí andan también.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, queridos cofrades.
Ante tan entrañables jornadas familiares, ¿Qué mejor que cantar todos juntos un villancico ante la mesa servida, (especialmente si han venido el cuñado progre y la prima fashion)?
Aquí os presento mi propuesta. Ya me diréis.


CAMPANA SOBRE CAMPANA.

Campana sobre campana,
y sobre campana, una...
Negociaremos mañana
con los de Herri Batasuna.

¡Garzón, pregúntale a Garzón, ♪ ♫ ♫
que encuentra siempre el modo
de darnos la razón! ♫ ♪♪

Los borregos del rebaño,
ya no votan este año.
Ya veremos, al que viene...
que, menuda pinta tiene.

Rajoy ¿Votamos por Rajoy? , ♪ ♫ ♫
Por ese mequetrefe,
dos duros ya no doy. ♫ ♪♪

Campana sobre campana,
y sobre campana, dos:
De la Vega, que es la Virgen,
y Zapatero, que es Dios.

¡Bardem, mirad a los Bardem , ♪ ♫ ♫
haciendo la pelota,
igual que Ana Belén! ♫ ♪♪

Campana sobre campana,
y sobre campana, tres:
tres euros tengo en la cuenta,
para acabar este mes.

¡Aznar! ¡A echar la culpa a Aznar, ♪ ♫ ♫
que así, igual los del canon
te invitan a cenar! ♫ ♪♪


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

luigi dijo...

Gora Meskal Herria.

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Gora Euskadi hasta Kalkuta!!!
Real como la vie même.

Pussy Cat dijo...

"Arraska al león", por "Arratzalde on", (buenas tardes), también verídico.

Pussy Cat dijo...

"Bokarta"(anchoa), por "Barkatu"(perdón). Soy testigo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando voy a la 'Aldundia' (que debió llamarse 'Diputapena', pero no hubo buebos) suelo saludar "Egun on" al entrar y "Egun off" al salir.

Ferchu dijo...

Donde hay vida hay esperanza: hoy comienza el invierno ... mas desde hoy los días son más largos.

Y dentro de un par de meses o tres, nos podremos dar el primer chapuzón veraniego primaveral.

Feroz dijo...

Recado para Ostra.

Frases para el Bestiario Progre, del nunca bastante alabado Al Gore (aunque algunas parezcan de Pero Grullo):

"Si no tenemos éxito, corremos el peligro de fracasar".

"Creo que hay una tendencia irreversible hacia más libertad y democracia -pero eso podrñia cambiar".

"He tenido juicios acertados en el pasado. He tenido juicios acertados en el futuro".

"El futuro será mejor mañana".

"Un bajo índice de participación electoral es un indicador de que fue menos gente a las urnas".

"Estamos preparados para cualquier suceso imprevisto que pueda ocurrir -o no".

"Para la NASA el espacio todavía es una prioridad alta".

"No es la polución la que está dañando el medio ambiente: Son las impurezas del aire y el agua las que lo hacen".

"Es hora de que la raza humana entre en sistema solar".

Lola Mento dijo...

Gora Eustakio Hasta Tu Taska !

Lola Mento dijo...

Querido Mesié :

Es conocida también la anécdota de la palabra "cortometraje" a la hora de ponerla en euskera a principios de la transición, no recuerdo si fue a cuenta del festival de cortometrajes de Bilbao.

El primer año, o así, ni cortos ni perezosos, la tradujeron por "metrajelaburra". Como quiera que correctamente sería "metrailaburra", que suena muy parecido, e implica también un traslado de la hembra del asno, se adoptó una solución salomónica y se tradujo por "laburmetraia".

En castellano también se daban estas cosas...en los primeros años 80 el mando antiterrorista se llamaba Mando Unico para la Lucha Antiterorista. Como en siglas quedaba MULA, lo convirtieron en MULC, sustituyendo "antiterrorista" por "contraterrorista".

Ferchu dijo...

D. Alfredo, he leído su alerta sobre la hemodonación, y me he ido a su blog para comprobar el estado de la cosa ...
Le diré que soy donante desde hace unos 15 años, al principio con regularidad germana, cada 3 meses (4 veces al año) ... pero ultimamente tengo mi vocación un tanto desfalleciente, la últma vez fue en julio; pero en honor a usted y a su constancia prometo corregirme y volver al buen camino, para empezar mañana o el martes ... dejaré 450 CC del liquido elemento en la correspondiente bolsita.

Belosticalle dijo...

Hoy, en El Correo:

Ibarretxe juega con un balón en la cancha del Buesa Arena.

En la foto, el Führer vasco, en versión exhibicionista de la genial ‘Escena del Globo’.

Aitor Mento dijo...

Sr. Taplines :

Fantástica la pintada que trae. Me he bajado la foto, mal que le pese a la Sociedad de Golfos Apandadores de España, como bien la llambaba ayer el Capitán Trueno.

Feroz dijo...

Belosticalle, ese tarado le está dando con la cabeza a un balón de baloncesto, y los demás idiotas le ríen la gracia.

gorkataplines dijo...

Don Aitor.

La foto es mía y se la regalo, que es Navidad.

Oriana dijo...

Por supuestísimo! García Francés. Compartamos lo que quiera con nuestro querido Pekenike. Me lo encuentro a veces por el Botxo y nos damos unos abrazos..

García Francés dijo...

Gracias, D. Ferchu, es usted mi ídolo. Invite a sus lectores a hacer lo mismo, por favor. Mil gracias...

García Francés dijo...

Gracias, Dª Oriana y mi cariño para usted y los suyos. Feliz Navidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

URKULLU:
"Ibarretxe tiene los pies en el suelo"
(...Lo que se le va es la cabeza)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tras la reunión entre Él y Montilla (qué merendilla) para apañar lo de la financiación de Cataluña, Aguirre, le dice a Zapatero:
"Hacer un traje a medida de Cataluña es discriminatorio e intolerable".

Mas que nada porque, mientras a Cataluña le toman medidas para el traje, a otros. los harapos no les van a tapar ni sus partes.
Y no me refiero precisamente a Madrid o Valancia, sino a las comunidades más sociatas del mundo mundial.

Qué putadaaa...

Ya sé que cuentas con que la peña es gilipollas y tiene memoria de pez... Pero, con la que se nos viene encima, TE LAS VAS A VER MAL para vestir a Santa Catalunya sin que a los andaluces y a los extremeños se les vea el culo.
Porque, el año que viene va a hacer MUCHO frío, Y AQUÍ NO HAY TELA PARA TODOS.

luigi dijo...

¿Qué es financiación? --dices mientras clavo
mi pupila en tu pupila azul.
¿Qué es financiación? ¿Y tú me lo preguntas?
Financiación... eres tú. Josep Montilla a José Luis, ayer noche.

Pussy Cat dijo...

¿Hasta que edad se puede donar sangre? Lo digo porque fui donante durante lustros, pero por una medicación contra la artrosis hace años prescindieron de mi aristocrática sangre A-. ¿Alguien sabe algo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Glosando a LUIGI
(Con permiso de Becquer)



"¿Qué es Finaciación?"
me dices, mientras clavas
en mi (XX)
tu (XXX) ¡Ozú!

¿Y tú me lo preguntas?

¡Lo que me endiñas tú!

Pussy Cat dijo...

Aprovechando que mi servidor se ha dignado a conectarme, menudo día llevamos... y lo peor, que también el teléfono fenece a ratos, voy a contar otro sushedido con el asunto euskera, no por burlarme de esa lengua, si no por dejar en evidencia a los rastreros lameculos que viven de ella.
Hace unos años, en la estación de Alsasua, otro pueblo navarro en el que se ha reproducido sangrantemente la división antigua de liberales y carlistas trocada ahora en nacionalistas y constitucionalistas, en la estación de tren, habían traducido los rótulos al vasco. Pues bien, la palabra combinación de trenes, la habían puesto como "gonazpikoa", o sea, la prenda que llevamos las mujeres bajo el vestido. Así estuvo largo tiempo, hasta que la burocracia cambió los letreros (a costa de nuestros bolsillos) por la palabra correcta,
konbinazioa. Con N antes de B, no se vayan a creer los españoles que les imitan en las reglas gramaticales, hasta ahí podíamos llegar.

Dr. Asclepio dijo...

Egun on. Egun off.
Monsieur, está usted que se sale.

ostra dijo...

Feliz Navidad a toda la remería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡NI SE LES OCURRA DONAR SANGRE!

¡GARCÍA-FRANCÉS es un embaucador mucho más grande que el Madoff ese!

Miren, miren...
VEAN LO QUE HACE CON SUS DONACIONES

luigi dijo...

Ostra, no dirá usted que no he dicho yo siempre que usted es única.

Y qué guapo ha salido Pequeño.

Gracias, muchas gracias. No se me ocurre mejor manera de empezar las Navidades.

Belosticalle dijo...

El Islam entra en las aulas vascas

Tres escuelas de Berriz, Mungia y Bilbao imparten desde este mes las enseñanzas del Corán El Ministerio de Educación ha destinado a Euskadi a una profesora de origen marroquí

Esperemos (en pie, de rodillas, o mejor sentados), en justa reciprocidad, la recíproca en Maruecos.

Nada contra el Profeta (صلى ﷲ عڶيه وسلم), ni contra su embajadora Nouzha, pero me gustaría saber cuántos profesores de religiones no islámicas imparten oficialmente docencia pública en escuelas de su país.

Belosticalle dijo...

¡Vaya! El nombre de Alá se borra por sí solo en la escritura de este infiel.

ostra dijo...

Luigi, qué rápido se ha encontrado!

(usted ha salido también muy guapo, no me diga que no)

luigi dijo...

Y muy apuesto y distinguido, Doña Ostra. Pero es mérito de la fotógrafa.

rostro pálido dijo...

Parece que a Juan Josué, los discursos se los escribe el KoleKtibo Pimpinela:

Eta: por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa y pega la vuelta.

gorkataplines dijo...

Doña Ostra.

Qué sorpresa! Samantha y yo no tenemos palabras.

Bueno, Samantha acaba de exclamar: "Ostras, qué pasada!".

gorkataplines dijo...

Muy bueno, Rostro ´Pálido.

Si hay algo que siempre he admirado en Junajo es su contundencia. Me encantaría verle en un youtube de esos enfundado en un buzo blanco y cantándole a Josu Ternera, sería bonito.

rostro pálido dijo...

Ostra:

Una vez más consigue usted que me ponga tontorrón esto de la Navidad.

Además me saca en primera fila afinando la txalaparta.

FELIZ NAVIDAD a nuestra imprescindible Ostra y a toda la Remeridad.

rostro pálido dijo...

Por cierto, este rostro pálido se siente hoy aludido en la foto de portada: mi cuarto apellido es Herrería.

No sabía que levantaba pasiones en el oriente próximo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESE CORO... ¡A CUBIERTA!
(Primera entrega)


Reme, reme y reme
la marinería...
Reme, reme y reme
con gran alegría.

En cubierta de esta nave
hay marinos y marinas,
y ALBERICH, el nibelungo
que regenta las letrinas.

(Reme, reme y reme...)

El que quiera echar un trago
que no vaya a la cantina:
casi todo lo que tienen
se lo sopla CATALINA.

(Reme, reme y reme...)

Los artículos, a tiempo...
Las entradas, a su hora,,,
¿Cuándo le hace carantoñas
EL PATRÓN a su señora?

(Reme, reme y reme...)

No se juega en esta nave
con las cosas de UPyD...
El que no se corte un poco,
con LOS GATOS se las vé.

(Reme, reme y reme...)

Y el que ofenda al diccionario,
ese sí que la ha echo gorda...
que, más tarde o más temprano,
la tendrá con SURSUM CORDA.

(Reme, reme y reme...)

Qué truhán, PSIKOFONÍAS,
que es un genio y es un vago,
más que rimas y poesías,
él prefiere darle al trago.

(Reme, reme y reme...)

Hay quien borda lo que escribe,
quien escribe con los pies...
y quien vive del asunto:
el sin par GARCIFRANCÉS.

(Reme, reme y reme...)

RATTUS creo que es gallego,
don BELOSTI, de Bilbao...
de Neguri es el TAPLINES
que es más bruto que un arao.

(Reme, reme y reme...)

OSTRA arregla los entuertos
de la cosa digital,
PERROANTONIO tiene coco...
pero el pobre está fatal.

(Reme, reme y reme...)

El PASTOR en la cantina,
en su escoba doña ORIANA...
y, de noche, resucita
el cadaver de IKEWANA.

(Reme, reme y reme...)

El F.R.E.G.A.O. os felicita
con bonitas melodías...
y esos flojos de la AGRUGRU,
ni os darán los buenos días.

Reme, reme, reme...
la marinería.
Y que trague sapos
nuestra progresía.


(CONTINUARÁ, amenazo,
que me faltan muchos)

gorkataplines dijo...

Don Rostro y Doña Ballestilla.

La verdad es que estábamos expectantes en la nave esperando una crónica de cómo Francisco Franco salió anteayer al galope y con destino desconocido del centro de Santander. Supongo que la cosa habrá causado cierto estupor en los lugareños.

navarth dijo...

¡Espectacular, Doña Ostra! ¡Muchas felicidades!

Samantha dijo...

Muchas gracias Doña Ostra, es usted genial una vez más (sus regalos del año pasado también fueron estupendos).
Nos ha sacado a todos muy favorecidos, pero Brunilda y su Thermomix me han dejado anonadada.

¡Feliz Navidad para usted y todos los remeros!

Belosticalle dijo...

Hoy, solsticio de SANS-FOY,
sus musas de romería:
va delante una bacante,
cierra el cortejo una harpía.

Reme, reme, reme
En el AGRUGRÚ,
Reme, reme, reme
nuestro gran MOSIÚ.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡OSTRAAAAA!

No tengo palabras.
Y mire quién se lo dice...
¡Épico!
¡Monumental!

¡Un besote!

luigi dijo...

Gora Eskualo Herria.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre bacantes y arpías,
querido amigo BELOSTI,
pasan los hombres sus días.
Las mujeres son la osti...

Anónimo dijo...

Ostras, es fantastico

Feroz dijo...

Ostra, como siempre nos sorprende con sus detalles.

Me imagino que le habrá costado mucho tiempo prepararlo, sobre todo para no dejarse a nadie, porque somos muchos.

Le recuerdo que puse a las 5.00 unas frases del santo varón Al Gore, para que las ponga en el Bestiario, si us plau.

Belosticalle dijo...

¡¡¡OSTRA, me he visto, me he visto...!!!
(Ya me ha costado)
Me hace feliz.
Un beso.

Olivia dijo...

Qué cosa más guapa, Dª Ostra. Es usted una artista, muchas gracias. Lo voy a imprimir en condiciones. Un abrazo y Feliz Navidad.

Sursum corda! dijo...

Ostra:

Me he hartado de reír porque me he puesto a buscarme como un crío (y el que diga que no, que se apunte en Amargados Anónimos).


Gracias por en buen rato.

Sursum corda! dijo...

Monsieur dijo (SIC!!!!):


Y el que ofenda al diccionario,
ese sí que la ha echo gorda...
que, más tarde o más temprano,
la tendrá con SURSUM CORDA.


Es que usted va provocando, hombre. Saque sus puerros.

benjamingrullo dijo...

Nada, 3 horas mirando y no le veo a Wally por ningún sitio. Es broma.

Precioso, Ostra, yo encantado de herrero, muchas gracias y felices fiestas a todos. Si desean algo, ya saben, escriban a José Luis.

Anónimo dijo...

Gora Eskoñaherria!!

Belosticalle dijo...

Suelto el remo por accidente laboral. Cosa leve.
Me he desternillado contra esto.

Artanis dijo...

Muchas gracias, Doña Ostra...
Me veo un poco en pose Chiquito de la Calzada, a la arrancada...
Por algo será...

García Francés dijo...

Dª Pussy, depende de qué tipo de medicación tome debe ser el médico de cabecera el que decida; la edad tope está fijada en los 65, aunque con autorización médica de puede donar siendo más viejuno.

Feliz Navidad para todos los gatos...

García Francés dijo...

Monsieur, usted me difama y Dª Ostra me disfraza de palestino de intifada... ¡Estoy harto...!

Luca Brassi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Gracias por incluirme en su monería de Villancico, mi mamá lo está cantando por el pasillo para despiporre de los vecinos.

Gracias, Monsieur, hoy su villancico ha hecho realidad la Navidad.

ballestilla dijo...

Doña Ostra

Muchisimas gracias, que favorecida salgo!

Don Gorka

Aqui la Republica tiene monumento, los italianos de Mussolini, Castelar su calle, como Calvo Sotelo, Tomas y Valiente o el General Davila. Y la Victimas del terrorismo de ETA tienen un precioso monumento sufragado por cuestacion popular. Aqui ni el mar es inmutable, todo pasa y deja su huella.

García Francés dijo...

García Francés dijo...
Dª Ostra, usted se pasa a tope, ¿después de esto que se puede hacer sin quedar en ridículo?

Maravilloso, un enorme trabajo hecho con gran cariño. Gracias, querida.

Sólo una objeción. Me ha puesto usted, medio de agente del Mossad con mini Uzzi en el talego, medio de palestino de intifada con el zurrón lleno de piedras.

Estoy rayando la esquizofrenia y no sé con que personalidad quedarme.

Quizás, algo más marcial, más romano. No sé. Ahora tendré que pensar. Me ha dado usted la Nochebuena. Pero, la queremos.

c.hoyos dijo...

¡Ostra! ¡Usted si que sabe montar el belén! Gracias por este regalo de Navidad.

Monsieur, me uno al coro, he retocado mi barril para que parezca una zambomba.

Belosticalle dijo...

BALLESTILLA, ¿no habría estado mejor una solución de compromiso?
Quitar al Caudillo, pase. Pero ¿por qué quitar también el caballo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y AHORA, LOS MORISCOS:

Todavía no ha terminado en La 2 de TVE un "documental" sobre los marroquíes descendientes de los moriscos españoles, expulsados por los malvados reyes católicos y sus sucesores.

Con apariencia de documento informativo, lo que he visto era un auténtico panfleto propagandístico indudablemente dirigido a una nueva zapatada en los cojones a la idea de España:

Estoy convencido de que está al caer la concesión de la nacionalidad preferente a los supuestos descendentes de los musulmanes hispánicos.

No ha faltado nada:
Primero han entrevistado a dos o tres familias: Intelectuales marroquíes que hablan perfectamente español (normal: Lo estudiaron en la universidad en España)
Mansur Escudero, el gran "califa" de los musulmanes españoles, nos ha cantado las injusticias cometidas con aquellos compatriotas, y ha pedido para ellos el derecho preferente a la nacionalidad española.
No ha faltado el historiador que ha resumido las guerras y rebeliones de los moriscos y su alianza con el turco, en dos o tres consignas desfavorables para los ganadores. Los cristianos.

Y luego, claro... Las mujeres morunas hablándote de la nostalgia de "la tierra de sus padres" De sus padres de hace cuatrocientos o quinientos años, manda cojones... como si fueran palestinos expulsados anteayer.

Y lo acojonante era la obviedad demagógica de todo el conjunto, claramente dirigido a adoctrinar, no a informar. Ni una nota discordante, ni una opinión discrepante.
Estamos jodidos:
Barcos de moros cruzarán la península con el voto al PSOE en la mano.
CHÁVES: Puedes estar tranquilo. Tus descendientes heredarán tu poltrona.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Qué pasa, SURSUM:
LO HE 'ECHO' A POSTA!
(Y si cuela, cuela)

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina! (vaya horas).

Sólo tengo tiempo para saludarles a todos un instante y leer rápidamente sus comentarios. Aunque sí me gustaría añadir que la "Ostra" vale mucho más que la perla... ¿O no están de acuerdo conmigo?

Por cierto, MONSIEUR, muchas gracias de nuevo. Ya veré si puedo hacer algo en mi sentina con su villancico...

¡Que Wotan (que es como decir por mi enemigo) proteja a esta tripulación y la conserve como es...!

candela dijo...

¡Ostra! qué maravilloso regalo. Sin palabras. Mis mejores deseos para siempre.

Luca Brassi dijo...

Deliziosa Ostra (con un gesto di zucco de limone):

Non riesco a vedere a Don Vitto nella sua magnifica panoplia.

Ed'io non mi vedo nemmeno. Forse sono in commissione di servizio nell palazzo di Herode?

candela dijo...

Feroz, ya se que el encargo es para Osrra, pero es por ayudar: ¿tOdas esas frases las ha dicho Al Gore?

Belosticalle dijo...

SANS-FOY, comprendo su indignación y la comparto, como mostraba en mi post de las 8 y media.
Pero no se enfade. Nuestras lumbreras lo ven así de normal, con sorpresa descojono del moro amigo.
No piso el Albaicín porque me pongo malo: en el Mirador de San Nicolás, a un tiro de piedra de la iglesia más emblemática, este otro emblema.
(Porque es un emblema-mezquita. Para mezquita-mezquita hay cien parajes, menos ese, te joroba…)
Imaginamos una iglesia cristiana junto a la Kutubiya de Marraqués? Pues lo miusmo.
Lo dejo, que me estoy calentando yo también, y no me conviene.

Lindo Gatito dijo...

Un de SANS-FOY del medioevo
quiso hacerse su castillo
pero le estalló en los morros
la burbuja del ladrillo.

(Reme, reme y reme...)


Querida OSTRA, un besotazo. Es usted una genia.

Feroz dijo...

Candela, yo las he copiado de un artículo del ABC de hoy.

Lindo Gatito dijo...

Los GATITOS de esta nave
cooperan con Upeydé
y aguantan los zurriagazos
que les propina MESIÉ.

Pussy Cat dijo...

SANS-FOY es tan buena gente,
Es tan gentil el MESIÉ,
que a los GATOS no le importa
su poca fe en UPyD.

Alberich el Negro dijo...

Para calentar a MONSIEUR un poco más (y no, precisamente, como haría Jenna Jameson):

Al parecer, y según contó Javier Horcajo (en el programa Más se perdió en Cuba, de Intereconomía) los árabes saudíes se dirigieron a las autoridades rusas pidiendo permiso para construir en el país eslavo una mezquita. Pues bien, ¿saben qué contestaron los gélidos rusos? Que cuando hubiera reciprocidad y ellos pudieran erigir una iglesia ortodoxa en Arabia (donde está taxativamente prohibido hacer el menor proselitismo de cualquier otra religión que no sea el Islam), entonces darían permiso para lo otro... Igualito que aquí, vamos...

Claro, que los rusacos no tienen que lidiar con esa "cruz" que es el tópico de la tradicional "buena" relación de España con los países musulmanes (no hay más que ver lo bien que siempre se ha portado Marruecos con nosotros desde que es independiente...).

candela dijo...

¡Hala, que es Navidad! y hay que representar por un rato los papeles que doña Ostra nos ha adjudicado.Es divertido, sobre todo si dispones de lupa para hacerte la idea. Yo ando ampliando para ver si acabo reconociéndome.

candela dijo...

Feroz, usted perdone mi torpeza, pero estaba buscando las preguntas y no las encuentro. Ya sé, torpe. Si viene a mano. ¿las vueve a escribir? Pienso que había algo a lo que se le podía sacar hilo...

Gracias y perdón.

navarth dijo...

¡Anda, es verdad! ¡¡Brunilda aparece en la felicitación con la Termomix!! Pues en la siguiente escena Perroantonio, que está peligrosamente cerca de ella, estará preparado al chilindrón.

ballestilla dijo...

Don Belosticalle

En esta ciudad un monumento no llega a tener categoria de tal, hasta que no ha sido ubicado y reubicado al menos un par de veces.

Ahi tenemos a Velarde que ha extendido su brazo en ya 3 direcciones distintas. Hoy, dirige su cañon hacia el edificio de Hacienda, quiza en un deseo de levantarse contra un invasor mas actual.

El bronce ecuestre de Franco es un novato en estas lides. A sus pies se ubicaba un monumento a la Republica que ya lleva 2 emplazamientos y despues de su paso por los almacenes municipales, conseguira su 3ª ubicacion.

Como sugerencia, la estatua ecuestre no quedaria mal en la remodelacion de La Remonta. Es una enorme finca del ministerio de Defensa, antiguo cuartel de caballeria, actual, por poco tiempo, deposito de sementales. Alli el caballo estaria a gusto. Como se proyecta la construccion de miles de viviendas, la mayoria de sus vecinos, desconoceria por su juventud, quien es el "heroe" a caballo. Entonces si empezaria a ser un monumento.

No se cuantos habitantes de esta ciudad son capaces de decir mas alla de cuatro palabras sobre sus hijos ilustres: Jose Hierro, Jose Maria Pereda, Concha Espina, las victimas del Machichaco, los heroes de Trafalgar...Todos ellos con calles o monumentos. Han pasado a ser adornos, nada mas que eso.

Ah! Tenemos un parque con un monumento a la vaca lechera. Todavia no la han reubicado, pero todo llega.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice BALLESTILLA, a propós de Santander:

"Tenemos un parque con un monumento a la vaca lechera. Todavia no la han reubicado, pero todo llega".

Probablemente acabarán montando encima al Primero entre los Cántabros, en áspero bronce de cencerru, y quizás a Zapatero abajo, ordeñando a la vaca.


GATITOS:

Adoréis a Rosa Díez
o a Jesús el Nazareno,
sóis dos gatos amorosos.
Lo demás es lo de menos.

Ande, ande, ande...
habra que encender
luces en las barbas
(las de Savater)

candela dijo...

Gatos: ya sé que no es necesario, pero si les van a atacar, de esa manera, por lo de UPyD, pues que estoy con ustedes, (había quedado claro, supongo) claro que si el atacante es don Monsieur...

candela dijo...

Ostra, he impreso su collage navideño y me divierte mucho el resultado.

Louella Parsons dijo...

Querida OSTRA:

un regalo precioso.
Un besazo.

catalina dijo...

Y pensábamos que los regalos de Navidad de hace un año eran insuperables, con toda la razón y he aquí que ha ocurrido el portento...

Pero qué guapos estamos.

Otro besazo para nuestra hada madrina Ostra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso. Ahora, a los GATOS se les suma CANDELA para que me den idem...
(Jopetas... Habrá que andarse con ojo)