29 diciembre, 2008

Una perversión política




Con ésta son cuatro las ocasiones en que el PSE le aprueba los presupuestos a Ibarretxe, tal como señala el titular de 'El Mundo del País Vasco' de hoy. Una legislatura entera en la que el PSE se ha comportado como si en la práctica no fuera oposición. En las democracias serias, incluso en la nuestra antes de que empezara a administrarla José Luis, los Presupuestos Generales del Estado son la ley más importante que el Gobierno presenta cada año al Parlamento. Por eso se someten a votación conjuntamente todas las enmiendas a la totalidad, para que los Gobiernos pacten una mayoría suficiente para aprobarlos.

Los Presupuestos son unas cuentas muy importantes, porque ellas expresan las preferencias del Gobierno y canalizan el cumplimiento de su programa. Pero eso, como digo, es en los países serios. Aquí hemos vivido la paradoja de que Idoia Zenarruzabeitia, la vicelehendakari de Ibarretxe, acuñó una nueva teoría: los presupuestos sirven para que 'se retrate' la oposición, cuya función básica es apoyar al Gobierno.

José Luis prefeccionó esta teoría hasta el punto de que varios millones de españoles llevan cinco años mirando lo que hace la oposición, en lugar de vigilar al Gobierno. No parece que en su opinión tengan mucho interés los presupuestos como herramienta para hacer frente a la crisis. De ahí que no le haya importado seguir adelante con ellos, a pesar de reconocer que han sido realizados sobre previsiones erróneas. La crisis exigiría que se hiciera política de Estado pero Él no concibe esa razón y ha negociado las cuentas públicas de 2009 con el PNV y el BNG mediante el sistema Gior: un poco de pasta basta.

Naturalmente, el PSE ha tenido que corresponder y se comerá hoy con patatas su oposición a las partidas presupuestarias para las familias de los presos y las víctimas de la "violencia policial" y votará 'sí' a todo. ¿No es esto convertirse en cómplice de la política de Ibarretxe?¿Qué cabría esperar del PSE si se diera la hipótesis de que Patxi López se convierte en el próximo inquilino de Ajuria Enea? Y, finalmente: ¿El Padre es Dios?


154 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... estos son mis presupuestos, si no le gustan, tengo otros...

David dijo...

Ya vienen los Reyes... regalos para todos y todas:
Ver video...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“El sistema Gior: un poco de pasta basta”.
La filosofía del Gobierno en una línea.

Ayer, nos lo traía el Patrón
“ ASÍ SE LO GASTAN LOS POLÍTICOS:
DICCIONARIO DEL DERROCHE EN 2008 ”,
de Javier Gómez.
Impagable...
Habíamos oído hablar de casi todo, pero lo esclarecedor es la visión de conjunto.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LETRILLA DEL DESPILFARRO

De Cambrils, Carod Rovira
viene en limusina a diario
¡Y, además, pasa al Erario
veintiun mil en dietas! Mira...
Redondea su salario.
Ande listo cada cual,
que la cosa va muy mal,
mas no a todos por igual.

Pinta techos en Ginebra,
el artista de la ceja...
y del precio no se queja,
que el Gobierno le apesebra:
¿Qué iba a hacer él? Pues se deja
sepultar en vil metal...
Que la cosa va muy mal,
mas no a todos por igual.
(MÁS ESTROFAS)

Triquiñuelas dijo...

Buenas.
Sistema Gior: que genial.

En fin, ellos no desfallecen aunque tienen poco eco, eco, eco...

Sargento 100% Algodon dijo...

Siguiendo con las tradiciones ancestrales de este país, averiguen cual es el país con más formas de felicitar estas laicas fiestas...

candela dijo...

Gracias JULIA por el madrugador artículo de Tertsch.

Buenos días.

candela dijo...

Pues sí, bien dice el patrón. Es antológico ese "los presupuestos sirven para que se retrate la oposición". Citándome a mi misma: (hoy tengo uno de esos días...) en lo que hace a teoría política este país es una anomalía patológica.

Lo de sistema Gior me lo apropio, aviso.

luigi dijo...

Idoia y Pastor, el presupuesto de los corderos.

Dr. Asclepio dijo...

Pues sí, patrón. El arte de Jose Luis ha consistido en conseguir que millones de españoles vigilen a la oposición en vez de al gobierno.
Hace siglos consistía en vigilar al vecino para ver si era hereje, judío o moro. Es un sistema- la satanización de la oposición, de la "deresha"- que tiene un aire a paranoia social. Tu enemigo es el "otro", no el Amo. Viejo truco para la dominación de los sujetos "encantados".
Ahora los malvados son también los jueces, que tienen "demasiados poderes", según Fernando Jauregui en Punto Radio esta mañana.
Hacia estos jueces se encauza la ira del pueblo.
Cada vez que la miento,o la oigo, la palabra "pueblo" me da escalofrío.

Laslo a Sotavento dijo...

Algunos confunden "oposición" con "aposición", otros con "imposición" y ambos con "posposición".

Al final los españolitos nos solemos sacar las castañas del fuego nosotros mismos, sin necesidad de obtusos advenedizos, trincantes y demás maleantes.

Con eso cuentan.

Dr. Asclepio dijo...

Fíjense en la foto: Jose Antonio Pastor, atándose el botón con fruición, le dice a Idoia: ¡verás lo que te voy a hacer esta noche...¡ Y ella responde: ¡pero primero vótame los presupuestos...¡

Feroz dijo...

¿Quién arreglará los destrozos?

churruca dijo...

La idea de democracia que manejan los seguidores de Rodríguez tiene varios puntales. Uno de ellos es, como ha señalado usted, Dr. Asclepio, la concienciación de la ciudadanía en la necesidad de ejercer un riguroso control de las actividades de la oposición. Otro sería el sistemático descrédito de cualquier fuente de poder, sea de la naturaleza que sea, que no haya sido elegido por sufragio universal. Los jueces están, a pesar de lo muy dependientes que son del poder político sus órganos de gobierno, en ese caso. Quizá sirva para ilustrar hasta qué punto es cierto lo que digo, la siguiente anécdota.

El sábado pasado, recluido en casa por mor de la crisis, tuve la mala idea de dar una pasada por Telecinco a la hora en la que estaban emitiendo ese gran programa llamado La Noria. Aterricé allí en el momento en el que Enric Soprano mantenía una encarnizada discusión con alguien, creo recordar que era Urdaci, sobre el significado de la palabra familia. En un momento dado, Urdaci echó mano de lo que al respecto dice la RAE. Soprano fulminó el argumento de Urdaci afirmando, lleno de razón, que poco importaba lo que dijese la RAE, ya que se trataba de una institución cuyos miembros no eran elegidos democráticamente. Y no habiendo sido elegidos por sufragio universal carecen -al igual que los jueces- de autoridad moral, o académica, para nada.

Contundente razonamiento éste, que llevado a sus últimos extremos dejaría en suspenso la aplicación de las Leyes de la Termodinámica en tanto no se produzca su aprobación por el Parlamento. Porque nada, tampoco la realidad, está por encima de la voluntad soberana del pueblo.

gorkataplines dijo...

Churruca.

Me ha abierto usted los ojos y se lo agradezco. No sabe lo que agradeceríamos los que trabajamos en el andamio la abolición de esa ley retrograda y facha que es la ley de la gravedad, ley que no hace más que complicarnos la vida y que nunca fue aprobada por el pueblo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Crisis, aumento del paro?
¿Conflictos territoriales?
Son marrones muy reales
y amenazan, queda claro,
el poder de nuestra Casta...
Ya sabéis: ¡SISTEMA GIOR!
"UN POCO DE PASTA BASTA"
(No existe nada mejor)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Demoledor, CHURRUCA.

-¡Qué sabrás si es tosferina,
lo que a mí me hace toser!
-Soy doctor en Medicina...
-¿Cuándo te han votado? ¡A ver!
¿Te ha elegido a tí la gente?
Cof, cof... ¡Calla, incompentente!

Sursum corda! dijo...

Julia ha copiado esta mañana en los comentarios de ayer el artículo de Hermann Tertsch.

Me parece imprescindible leerlo y asimilarlo, así que lo "recopio y repego".


El Derecho de Israel
HERMANN TERTSCH
ABC, lunes,29-12-08

YA se ha producido la tan temida como previsible catástrofe. Después de la ruptura unilateral de la tregua por parte de Hamás y sus continuos ataques con cohetes y morteros contra el territorio meridional israelí, tras una larga serie de advertencias a las autoridades de la Franja de Gaza para que pusieran fin a los ataques terroristas, el presidente israelí, Simon Peres pidió hace días encarecidamente a la población de Gaza que impidiera a los terroristas provocar la situación que lo hiciera inevitable. Al final, Israel ha tenido que responder. Y lo ha hecho con contundencia. Ha destruido prácticamente todos los edificios de la policía y las milicias de Hamás, depósitos y túneles por los que se introducen en Gaza las armas. Por supuesto que ha habido víctimas civiles. Porque muchos de los arsenales están en sótanos de casas de miembros y líderes de Hamás. Porque todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera. Pero quien vea el mapa de las operaciones realizadas sabe que el esfuerzo de las fuerzas israelíes por evitar víctimas civiles palestinas es tan denodado como el habitual de los terroristas de Hamás por matar al mayor número de civiles israelíes. Sólo la ignorancia, la mala fe y la militancia antiisraelí de los medios de comunicación -en nuestro país ya grotescos- pueden inducir a hablar, como se ha hecho, de «ataques masivos». Quien conozca un poco Gaza, una de las regiones más superpobladas del mundo, sabe que un ataque «masivo» habría provocado muchos miles de víctimas. Y no 280, en su mayoría hombres adultos y en gran parte uniformados.
Pero esto da igual no sólo a los medios de comunicación, también a las organizaciones políticas o humanitarias y a tantos políticos de derechas e izquierdas, a los que tan fácil les resulta condenar un bombardeo ante la opinión pública. Eso siempre confiere «caché» humanitario. Han callado durante todo el tiempo en el que Hamás ha generado una situación que hiciera inevitable la tragedia. Hace tres años Israel se retiró de Gaza como acto de buena voluntad para intentar dar un impulso a unas negociaciones sobre los dos estados, el Israel y el palestino, cuya existencia hoy es aceptada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos israelíes. En la otra parte no sucede lo mismo. Cada vez son más los palestinos que siguen las consignas de Hamás y Teherán, rechazan la solución de dos Estados y llaman a la destrucción de la «entidad sionista». Hay muchos responsables de que así sea. Y no todos están en la región. Están ante todo los terroristas de Hamás que con la ayuda de Irán y Siria y la inapreciable colaboración de la corrupción del aparato de Al Fatah de la Autoridad Palestina, consiguieron ganar unas elecciones, liquidar a sus oponentes y establecer un Estado terrorista en la frontera sur de Israel.
Mientras desde Israel, pese a la confusión y las convulsiones políticas internas, se hacían esfuerzos por proseguir las negociaciones con la Autoridad Palestina en el poder en Cisjordania, Hamás y su patrón iraní Ahmadineyad han ido ganando terreno, comprensión internacional, amigos y armas. No sólo en Rusia, China o Pakistán, también en Europa por supuesto. ¡Qué confusión de valores por nuestros lares! Pocos hechos tan significativos como que en el Reino Unido, donde más activamente se ha hecho campaña para aislar al Estado de Israel, un canal de televisión decidiera estas navidades emitir un saludo de Nochebuena del presidente iraní, el adalid de la destrucción del Estado judío, el látigo de infieles, el carcelero de mujeres intelectuales, el verdugo de homosexuales, miembro de la Alianza de Civilizaciones con el turco Erdogán y el español Zapatero, nuestro hombre de la Kafiya. «Comprensión hacia Hamás», «no aislar a los islamistas», «no radicalizarlos». Este sempiterno pregón de nuestro ministro Moratinos parece ya omnipresente en el discurso vacuo e insensato de gran parte de la clase política europea. Y lo es porque previamente ha sido asumido por los medios de comunicación y gran parte de la opinión pública. Pese a toda la cultura de apaciguamiento, negociación de principios y relativismo general que se nos inocula a diario, nadie en España se atrevería a decir que las pistolas de ETA son inocuas porque tienen menos capacidad de fuego que las armas de la Guardia Civil. Es la artera forma de analizar la realidad comparando elementos no comparables. Es la que lleva a tanto intelectual y vocero en nuestros medios a decir que los misiles artesanales de Hamás son poco más que una broma pesada y que no justifican nunca una acción contundente del agredido para acabar con ellos. Es la que lleva a tanto idiota a pensar que las armas son malas independientemente de quienes las tenga.
El hecho cierto es que el terrorismo ha tenido un éxito parcial aquí en España, como saben quienes lo denunciamos, quienes lo niegan y quienes directamente se han beneficiado de ello. Aquí el éxito del terrorismo ha supuesto privilegios para sus simpatizantes y amigos secretos o la debilidad de la idea nacional en beneficio de otros nacionalistas. En Israel la amenaza es directamente existencial y pone en peligro su propia existencia como Estado. La creación de un Estado terrorista en Gaza en los últimos tres años y su creciente capacidad de paralizar el sur israelí pone en cuestión la propia viabilidad del Estado de Israel. A ojos de los israelíes pero ante todo a ojos de los cientos de millones de islamistas, árabes o no, que han convertido la destrucción de Israel en el centro de su existencia. Israel no puede vivir con gran parte de su población enterrada en refugios día sí, día también, porque Hamás o Ahmadineyad quiera. Acabaría toda Israel igual y ese gran estado no se erigió en su día para ser un gran Lager bajo tierra con los SS islamistas desfilando encapuchados sobre sus campos.
Mucho se hablará ahora durante y después de esta campaña militar -que todos deseamos corta, pero puede ser muy larga y dolorosa para todos- sobre el papel en su desencadenamiento del punto de inflexión en la historia de Estados Unidos que supone la llegada de Barack Obama a la presidencia. Creo que nadie debiera sobrevalorarlo. También creo desencaminados los intentos de explicar la operación militar israelí como parte de la dinámica electoral interna de Israel. Nada había más lejos de los deseos de la ciudadanía israelí que entrar ahora en este conflicto. Porque conocen la guerra. Y todos saben que estos muertos del fin de semana no son los primeros ni los últimos. Y que muchos no serán terroristas sino también niños y niñas tanto palestinos como israelíes y muchos soldados israelíes como la campaña prosiga por tierra. Lo que sí debería estar claro es que los defensores de esta operación militar de Israel somos los que sufrimos por todas las muertes, también por las ahora habidas en todos los bandos. Y enfrente hay un enemigo que se alegra de las muertes, también de las propias. Y las busca en Israel, en las Torres Gemelas, en Londres o Atocha, en la India o en Afganistán. Forman parte de una cultura de la muerte que es enemiga de nuestra sociedad tanto como del Estado de Israel. Y que si Israel fallara en su autodefensa, por supuesto que desaparecería como Estado democrático pero todas las demás sociedades abiertas perderíamos nuestro bastión más firme en la defensa de la ciudadela de la libertad. Una ciudadela que tiene muchas murallas minadas o tambaleantes en Occidente por el miedo a luchar, la falta de voluntad de ganar, por su confusión de valores y su incapacidad para el sacrificio. O porque, ilusos, creen que tratamos con un enemigo como nosotros. Esperemos que esta tragedia tenga un receso al menos. Pero la guerra será larga y la lista de víctimas también. La única nota de optimismo que tengo para concluir esta reflexión está en mi profunda convicción de que Israel, con la sabiduría de miles de años de supervivencia y la memoria de quienes aun son testimonio vivo de la última vez que -ante la pasividad de todos- se quiso exterminar a su pueblo, nos dará una nueva lección a la civilización. A la única civilización existente. Israel sabrá defender, cueste lo que cueste, pese a quien pese, llore quien llore, su sagrado derecho a la existencia en libertad y dignidad.

churruca dijo...

Sépanlo todos: el pueblo soberano no tolera imposiciones. Y menos aún si provienen de siniestras élites que escapan a su control.

Aitor Mento dijo...

D. Asclepio :

No se crea usted. Se dice que a la Zenarruza le van jovencitos, no tanto como yogurines, pero más jóvenes que todo eso.

Aitor Mento dijo...

Y resumiendo lo que bien dice don Hermann, lo que decía yo anoche :

Si se empeñan en dar repetidos azotes en el culo a un león feroz, es lo que tiene, que éste se revuelve tarde o temprano.

Ni los de Hamas creo yo que se llaman a engaño con ésto, sólo los progres españoles.

Aitor Mento dijo...

Madre mía....yo tampoco salgo mucho por mor de la crisis, pero antes que ver La Noria, cualquier cosa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Contundente TERTCH. ¿Qué dirán los artistas del "No a la guerra"?
No dirán nada. Ésos sólo leen sus contratos, y por encima.

Todas las guerras se libran también en la opinión pública, y la de Palestina, más que ninguna. Y ahí, los islamistas van ganando por goleada. Al menos, en Europa.

Hemos hablado ayer del tema, y yo creo haber dicho ya que los pro-iraníes de Hamás han dejado de lado a los palestinos para embarcarlos en la cruzada del Islamismo contra Occidente.
Lo acojonante del caso es que en Europa sigamos negándonos obstinadamente a verlo.
¡En España, donde hemos padecido el peor atentado indiscriminado de la historia reciente de Europa!

No predico la bondad de Israel,ni mucho menos la maldad intrínseca de todo lo musulman, pero me aterra la imbecilidad europea, su renuencia a ver que, ante nuestros ojos, se está levantando una forma de fanatismo muy superior al Nazismo de Hitler.
¿No lo veremos hasta que lo tengamos encima, o tampoco entonces?

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Los pro iraníes de Hamas son ya la mayoría de los palestinos, no se puede distinguir ya entre unos y otros, desengáñese.

De hecho, así lo establecieron los propios palestinos en las urnas.

Distinguir entre moro moderado y moro radical, a estas alturas, y con lo que ya venimos diciendo, es, perdóneme usted la expresión y no se me ofenda, una perversión.
Es el mismo caso que aquí en el Paisito Atribulado, entre nacionalistas moderados y radicales, unos y otros tienen enemigo común, unos Israel y otros España o "Madrid".

Aitor Mento dijo...

Y además, los del No a la Guerra ya se han pronunciado, querido Mesié...IU anda por ahí organizando movidas.

gorkataplines dijo...

Don Aitor.

Totalmente de acuerdo con usted. Ya casi no se distinguen y aunque no dudo que hay musulmanes tan demócratas como usted y yo, la mayoría están escondidos en las alcantarillas, por la cuenta que les trae, y los demás andan con con una sentencia de muerte y con escolta.

Y aquí, para que vea el mundo entero lo majos y enrollados que somos, estamos deseando que vengan muchos más (con el voto del PSOE debajo del brazo) para ponerles un piso, o mejor una mezquita, a todos.

Y lo de Atocha? Nada, no tiene nada que ver, eso fue hace siglos, y además fue culpa de Aznar.

ostra dijo...

Pajín dice que el nuevo modelo de financiación atenderá a la equidad, la población y las "especificidades" de cada región.

Mientras tanto, en el Ostfront...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo AITOR:
No hacer distinción entre Hamás y Palestina por el hecho de que los palestinos han votado a Hamás, supondría aceptar que en Gaza existe democracia, y eso está lejos de ser así, por muchas urnitas que pongan, con sus observadores internacionales y todo.

Distinguir "musumán" de "islamista" puede no ser una precisión científica, pero me creo obligado a hacerlo:

Primero: Porque no quiero considerar a priori como "enemigo a batir" a cientos de millones de personas.
Segundo: Porque el mismo argumento de Hamás y los palestinos, podría aplicarse al Nacionalismo y los vascos... (Y algunos, no hemos votado nunca a "Hamás", aunque nos gobierne)

Feroz dijo...

Ayer hubo una manifa en Madrid, delante de la embajada de Israel y se concentraron unas mil personas, según Público.

En las imágenes que pusieron, se veía a unos jovenzuelos rojopijos, con su Kufiya correspondiente, y a unas chicas empañoladas. Me temo que no habría posibilidades de rollo entre unos y otras, porque la Alianza de civilizaciones no da para tanto.

En resumen, que si en una ciudad como Madrid, solo logran juntar a mil, como mucho, no se puede decir que la opinión propalestina sea mayoritaria, pese a que Progrelandia en pleno, esté deseando que rompamos relaciones diplomáticas con Israel, como en tiempos de Franco, curiosamente.

ballestilla dijo...

Hoy 29 de diciembre se celebra Santo Tomas Becket, patron de los cerveceros, pero la referencia no es tanto por eso. Aunque nunca esta de mas tomarse unas cañas en su honor.

T.S.Eliot escribio Asesinato en la Catedral recreando el episodio de su muerte en las escaleras de Canterbury.

"El rey gobierna o gobiernan los señores,
hemos sufrido diversas tiranías;
pero casi siempre se nos deja a nuestros propios recursos,
y vivimos contentos si nos dejan en paz."

La politica española esta muy necesitada de hombres como Tomas Becket.

Aitor Mento dijo...

En efecto, querido sr. Taplines.

De hecho, yo he conocido a musulmanes cultos y supuestamente moderados, he mantenido tertulias con ellos....y siempre se les escapa Israel como fuente de desgracia. Sé de lo que hablo.

Querido Mesié :

Entiendo lo que dice vd., pero si ese tipo de musulmanes existen de verdad en Palestina, poco protestan contra los suyos de Hamas, cosa que aquí sí hacemos de una manera u otra contra los nacionalistas.

Insisto, moro moderado no ataca a moro radical, lo mismo que nacionalista moderado no ataca a nacionalista radical. Si esto fuese al contrario, se hubiesen resuelto tanto el problema de Oriente Medio como el del Paisito Atribulado.

García Francés dijo...

Almodóvar y la Esteban

Aún sin digerir los mazapanes, con el pavor de los bombardeos en Gaza por la ruptura de la tregua entre judíos y palestinos y rumiando el “desaborío” discurso real en Navidad, van y zás, nos dan otro palo.

D. Pedro Almodóvar, cineasta y denunciador de un golpe de estado el 13-M, ha elegido a Dª Belén Esteban para un papel en su nueva película. La noticia ha causado gran alivio en Canarias al saber que, mientras rueda, la señora Esteban no volverá a los Carnavales.

“Desde el primer momento tenía claro que Belén era la candidata ideal para ese papel. La historia de una mujer de alta clase social a la que los avatares de la vida van colocando en un escalón social inferior próximo a la miseria es una de las historias centrales de mi próxima película. Una mujer que lo pierde todo y que lucha hasta el final para no caer en la vulgaridad. Belén Esteban encarna ese espíritu”, explicó Almodóvar, según Estrella Digital.

A Dª Belén Esteban le ha encantado. “Cuando me llamó Pedro no me lo podía de creer. Estaba emocionadísima, me parecía de puta madre, por supuesto le dije que sí que contara conmigo”.

Felicito a los dos artistas aunque, como se rumorea que se trataba de una inocentada, ha vuelto la angustia a Canarias y la desolación entre los fans de ambas estrellas.

Almodóvar y la Esteban

Artanis dijo...

Añado, acerca del debate abierto sobre la situación en Oriente Medio, este comentario que acabo de encontrar en un foro de periodistadigital.com.

Ya saben vds. cómo son esos foros... hay que cribar entre los crudos insultos... y me parece que este comentario añade unos datos no muy publicitados por aquí...

"Estuve en Israel en una visita politica y me di cuenta de ciertas curiosidaddes que salen muy pocas veces en estos medios de comunicacion tan manipulados.

- En el Parlamento Israeli hay 3 partidos arabes con un total de 10 diputados.
- Hay un ministro de origen Arabe
- Los arabes y LAS ARABES pueden votar libremente .
- En la universidad hay algunos catedraticos arabes: Yo me reuni con dos y me quede impresionado de la contundecia al decirme que los arabes que mejor viven son los que residen en Israel y que eran muy afortunados ya que tenian libertades que en ningun otro pais arabe podrian llegar a imaginar.
- Una primer ministra mujer y con posibilidad de dos si vence , como parece indicar, Tzipi Livni."

Aitor Mento dijo...

Muy ilustrativo, D. Artanis, gracias por traerlo.

Aitor Mento dijo...

Y me temo que va a ser cuestión de recuperar un paralelismo que hice hace semanas entre las figuras de Arafat y Arzalluz, que colgué en los blogs de GF y Alberich....voy a ver si lo recupero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Protestar contra Hamás?
Querido AITOR... Ya se imagina Vd. para qué estaba usado Hamás la tregua con Israel...
Para persuadir democráticamente a sus ciudadanos de que apoyasen su punto de vista. A base de amigables charlas... y un poquito de Kalashnikov.

No. Los musulmanes no lo tienen fácil para asimilarse a la civilización. La fe de Mahoma es INCOMPATIBLE con el concepto de libertad individual, de ciudadanía.
(Como lo era el cristianismo en el siglo XVI, por otra parte)
Es normal que les miremos con desconfianza. La cuestión es:
¿Debemos considerarles a todos enemigos?
¿No sería más eficaz una política de palo y zanahoria?
Que Israel se encargue del palo, porque Europa está más por la zanahoria (del árabe 'safunâriya', por cierto)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Homérico, GARCÍA FRANCÉS:

Es lo que me gusta de ALMODÓVAR,
su acertado juicio de la realidad:

"Una mujer que lo pierde todo y que lucha hasta el final para no caer en la vulgaridad. Belén Esteban encarna ese espíritu".

¡Pero que ni un átimo de vulgaridad!

Aitor Mento dijo...

Pues helo aquí, es lo que dejé comentado hace un mes en la Hedionda Sentina :

Buenas, don Alberich :

En lo de GF, ha dicho vd. lo siguiente, a cuenta del atentado de los moros :

" Como bien sabrá ya, soy de los que defiende la idea de que no hay nacionalistas vascos "moderados" ( sobre todo si estos recogen las nueces que tiran los otro s). Lo he dicho más de una vez en el blog del Patrón y lo reafirmo ahora en el suyo, coincidiendo con usted."

Pues estoy de acuerdo, y hace pocos días le contaba yo a Don Alfredo en el mismo lugarlo siguiente :

"Moro moderado nunca ataca a moro radical, y eso lo he deducido yo de conversaciones con algún teórico ejemplar de los primeros. Para ellos también, la razón de sus males sigue siendo Israel y el judaísmo.
De la mismísima forma, querido amigo, que nacionalista vasco moderado nunca ataca a nacionalista radical o etarra, la raíz de todos los males es Madrid o España.

Por supuesto que existen árabes, me diría don Mandarin, más "progres" o más cosmopolitas. Pero éstos son gente de dinero. Ejecutivos de países petroleros del Golfo Pérsico, como Qatar, Bahrein, Kuwait o los Emiratos, o libaneses, que, no olvidemos, descienden de los antiguos fenicios, y son como el catalán tradicional, la pela es la pela, y el dólar, el dólar."

20 de noviembre de 2008

Y lo siguiente también :

"Aún le diré más, mi querido amigo.

La trayectoria de Palestina de los últimos quince o veinte años o así, tiene muchísimas similitudes con la del País Vasco.

La figura de Yassir Arafat es perfectamente intercambiable con la de Arzalluz.

En la misma época en que éste era "moderado" ( el espíritu del Arriaga y todo aquello, después de la escisión del PNV ), Arafat también lo era. Le perseguían los radicales terroristas por moderado, se exilió en Túnez, e incluso allí mismo, que son muy mirados con la seguridad de sus visitantes y turistas, atentaron contra su vida.

Volvió a Palestina, cuando concedieron la autonomía a Gaza y Cisjordania, y actuó de manera diferente. Consintiendo a Hamas y a la Yihad, y de paso, corrompiéndose hasta las cachas.

Eran los mismos tiempos en que se vio aquí que Arzalluz fue moderado por interés maquiavélico, y firmó el Pacto de Estella, con el que ya empezó a consentir sin tapujos con la Cosa Nostra vasca, y a través de su enviado Juan Josué.

Como ve, el mundo es un pañuelo, querido Alfredo, y por desgracia, no pocas veces lleno de mocos. "


Un saludo cordial, nibelungo.

27 de noviembre de 2008 13:25


Aitor Mento dijo...
La similitud es asombrosa, además, porque que coinciden en el tiempo la II Intifada y lo de Estella...

27 de noviembre de 2008

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Claro que, ahora que lo pienso:

Si Belén Esteban le parece el símbolo de la dignidad humana...
¿Qué entenderá Almodovar por "vulgaridad"?

Espeluzna pensarlo.

Feroz dijo...

Monsieur, ese reparto está hecho hace mucho tiempo.

Todo lo que Israel destruya con sus armas facilitadas con la ayuda americana, será reparado con las ayudas de la Unión Europea a Palestina. No sé hasta cuando haremos el primo, manteniendo a esa recua de terroristas.

Sus hermanos árabes, rezarán por ellos y se manifestarán contra USA e Israel, y gastarán sus petrodólares en financiarles los misiles.

Artanis dijo...

Sans-Foy...
Elemental...
Para Almodóvar, "vulgaridad" es ser...
miembro/a del PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo FEROZ:
Se podía pensar que seguiremos haciendo el primo con el integrismo islámico... hasta que nos salpique en los morros.

Se podía. Ya no se puede, porque en el 11-M nos salpicó, y aquí no ha pasado nada.
¿Es España naturalmente imbécil, o la falta de reacción frente al integrismo islámico no es espontánea?

Durante años, los medios de comunicación del Régimen y la inoperancia de la Oposición se han conjuntado en hacer que, para la mitad de nuestros conciudadanos, la culpa de los atentados de Madrid la tuvo el PP.
La otra mitad, simplemente ha decidido que pasa del tema.

Eso está a AÑOS LUZ de la actitud del odioso pueblo norteamericano, (republicanos o demócratas)

Feroz dijo...

Monsieur, ha sido más rapido que yo.

La verdad es que Almodóvar es un genio, porque solo alguien de su talento podría pensar en Belén Esteban para ese papel, y estoy seguro que lo bordaría, lo digo por lo borde, claro.

Por cierto, el manchego y su hemmano se han pillado los dedos con el timo de Madoff.

ostra dijo...

José Luis, Gaspar y Baltasar
Los Otros

García Francés dijo...

Gracias, Monsieur, una modeta aportación para relajar y demostrar la gran valía de un proyecto que une a esos dos cerebros privilegiados. La Esteban y Almódovar. La clase innata y el director comprometido. Charlize Teron (por hacerles a ustedes la pelota) y el Costa Gavras manchego.

Lástima si resultara una inocentada de Estrella Digital. Habría suicidios en masa.

García Francés dijo...

D. Feroz, no voy a decir que me alegre porque me cabrea enormemente que un gangster se lleve el dinero de las (nuestras)subvenciones...

Feroz dijo...

Monsieur, hace tiempo encontré una revista, donde había una foto de un cuadro que le habían regalado los palestinos a Moratinos, cuando estuvo de mediador en el conflicto, en nombre de la Unión Europea.

Se le veía sonriente, y con una gabardiana ondeando al viento, delante de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

Aitor Mento dijo...

A mí es que me parece demasiado descabellado como para no ser una inocentada, lo del Almodóvar...

luigi dijo...

O también podría Pedro contar:

La historia de una mujer de alta clase social. Una mujer que lo pierde todo y que lucha hasta el final para caer en la vulgaridad.

Feroz dijo...

D. Alfredo, yo esos dineros hace mucho que los dí por perdidos y Pedroooo siempre puede subastar el Oscar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNA DE ALMODÓVAR

Un muchachito dulce y timorato, al que le encantan las pelis de gladiadores, es vejado y humillado por un SS disfrazado de padre escolapio.
El muchachito busca el amparo de su familia, pero su padre silicoso está alcoholizado desde que salió de las cárceles franquistas.
Su mamá está bien, aunque tiene bigote.
Huyendo de la angustia vital, el muchachito se va a Marruecos, donde es vejado y humillado por un tabor de Regulares. Es rescatado por unos apuestos rifeños, entre los que conoce el amor.
Su vida parece enderezarse en brazos de un morenazo de ojos verdes, pero resulta ser un guardia civil y ex-seminarista que le trata fatal.
El muchachito, que ya no lo es tanto, encuentra refugio en un alegre garito de travestis, donde conoce por primera vez el reposo y las canciones de la Piquer.
Ya maduro, aunque apuesto, abre un negocio como Estheticienne en el puerto de Vigo, y rememora su triste juventud cantando aquello de
"Él vino en un barco,
de nombre extranjero..."

Real como la vida misma.

Artanis dijo...

Lo que podría contar Peeeeeeedro de una vez es la historia de un director amateur que, a pesar de los años y los crecientes medios, sigue siendo amateur... Primero quiso ser Sirk, después bajó el listón y se conformaba con Fassbinder. Ahora, puede que se haya encontrado a sí mismo... pero hay diez millones de potenciales clientes a los que nunca encontrará haciendo cola para ver sus bodrietes...

García Francés dijo...

Cierto, D. Feroz, acierta usted como siempre... ¡ese pobre director empeñando el Oscar en los joyeros de la puerta del Sol, donde los hombres anuncio, para remediarse del robo del gangster Madoff. ¡Qué pena más grande!

García Francés dijo...

Qué guionazo, Monsieur, ¡de Oscar! Pero, todavía resulta muy conservador, demasiado carca, quizás debiera usted aliñarlo para que sea algo más progre... y por supuesto darle el papel del "SS-escolapio" violador al Sr. del cordón sanitario...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A ver, peña:
¡Más guiones para peli de ALMODOVAR!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

OTRA DE ALMODÓVAR

Una mujer rica de mediana edad (Carmen Maura) es vejada y humillada por el facha de su marido (Pepe Sancho)
Busca consuelo en sus hijos, pero su hija es domadora de circo y lesbiana, aficiones que no comparten.
Su hijo, en cambio, es un empleado de banca y homosexual reprimido, lo que les da para unos diálogos madre-hijo de lo más intensos.

Su marido, el facha, tiene un accidente mortal: Una estatua ecuestre de Franco le cae encima cuando perseguía borracho a mujerzuelas por oscuras las callejuelas de una ciudad ignota.

La mujer rica y de mediana edad es libre para hacer su vida, pero entonces descubre que su hija, la domadora de circo, tiene leucemia, sífilis y moquillo, por lo que decide pasarse el resto de la película, mano a mano con su hijo el bancario reprimido, escuchando a la nena contar cosas preciosas sobre el amor entre las leonas.

García Francés dijo...

Mejor,mejor, se supera usted... pero, ¡todavía puede hacerlo mejor!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Trabajad vosotros algo, cabronazos.
Me voy a comer.

luigi dijo...

La acción comienza con un equipo de guionistas cabronazos que están refugiados, debido a que copian argumentos sin pagar derechos de autor a la sgae, en un convento de clausura en el que todas las monjas son transexuales, excepto la Madre Superiora que es una Dominatrix....

luigi dijo...

....entretanto, un recién nacido ha sido abandonado a las puertas del convento. Sus padres (una exmujer que ahora es hombre y que ha sido el que ha engendrado al niño y una mujer de libido maniaco-depresiva) ante la incomprensión social que les impide ser aceptados como una familia normal, han optado por el abandono del pequeño.....

Lindo Gatito dijo...

MONSIEUR, ayer usted, junto a BELOSTICALLE y SURSUM CORDA, contribuyó a presentarnos un ejemplo sumamente civilizado de debate, con fundamentos bastante contrapuestos en algunos considerandos, aunque no tanto como para no advertir la delicada capilaridad que conectan a las muchas verdades en litigio.

Es en estos casos en los que hay que huir como de la peste de las simplificaciones y reduccionismos aberrantes que no parecen caer en la cuenta ni en la barbarie expresada (porque me niego a considerarla como sentida), como con pesar tuve también la ocasión de ver, no en ninguno de ustedes, los que he mencionado.

Yo también me niego al maniqueísmo fondón y pordiosero de considerar a tantos millones de seres como presas del espíritu de Tamerlán, qué quiere que le diga... Como señalaban Les Luthiers, en ese mundo están los "Muysulmanes" (los peligrosos) y Los "Mahomenos" (que, con el tiempo, harán lo que los cristianos... aborrecer la Inquisición)

Un saludo desde la Casbah.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale. Último intento y lo dejo.
(A ver si ésta le sirve, DON ALFREDO)

OTRA DE ALMODOVAR

Una mujer afronta en el hospital sus últimos días de vida.
Rememora su juventud como luchadora antifranquista, cuando fue vejada y humillada por policías brutales y sádicas monjas-carceleras.
Junto a ella está su único hijo, un travesti que responde al nombre de Jennifer, cosa que nunca le ha hecho gracia a su madre, que, “roja sí... pero, decente, como la que más”.
Pasan las horas y la intimidad entre madre e hijo crece, en una sucesión de escenas en flash-back, sobre quién ha sido más vejado y humillado en la vida.
La enfermera, una mujer de mediana edad vejada y humillada por su marido, asiste a sus confidencias y derrama abundantes lágrimas. Ella también tiene un hijo homosexual al que no ha sabido comprender.
Finalmente, la mujer muere apaciblemente, mientras los demás derraman humanidad y fraternidad a chorros. Telón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Muysulmanes" vs. "Mahomenos".
¡Grandes, Les Luthers!

Sursum corda! dijo...

Y yo que venía a ver cómo resultó lo del artículo de H Tertsch y me encuentro, además, con un agudo soplamocos a las pelis de Almodovar.

Dejaré para luego lo de los "muysulmanes" y voy de pelis.

NO he visto ni una peli de Almodovar, salvo unas pocas durante los primeros quince minutos, que es lo que tardó en acabárseme la paciencia. Y eso que me puedo conformar con poco. Hace unos días vi "La influencia" y le encontré su cosilla (Gatito, quiero conocer su opinión), pero lo de Almodovar me parece indistinguible de esas chanzas de monjas travestis.

Como decía ayer Lolo Rico en El Correo, lo maravilloso de la tele es que tiene botón de apagado. Y eso que es gratis. No digo nada lo de no ir al cine con lo que cuesta y además con el frío que hace.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO ver la tele está bien, pero NO yendo al cine, te ahorras una pasta.
El otro día fui al cine con algunos ilustres remeros a ver la de Clint Eastwood y Angelina Jolie.

(Ni hay tiros ni ella sale en bolas. No les digo más...)

Ella dijo...

Del blog de Carlos Martínez Gorriarán:

Expectativas vascas

Comienzan ya a gotear las encuestas sobre intención de voto en Galicia y País Vasco, y con ellas el oculto morbo –convenientemente ocultado, sí: en el resumen del año de TVE, ni un segundo para nosotros en el capítulo sobre las Elecciones Generales- sobre nuestras posibilidades para colarnos en ambas cámaras parlamentarias. Las encuestas de intención de voto no son nunca neutras ni inocuas; en realidad, forman parte de la parafernalia de herramientas con las que cuentan los partidos grandes y sus grupos de presión para influir en la decisión del electorado. Naturalmente, los auténticos expertos saben –y repiten a sus clientes y confidentes- que aproximadamente el 80% del voto está ya decidido en el periodo interelectoral. Las campañas, por consiguiente, sólo decidirían el sentido del voto de ese 20% de indecisos capaces de votar en función de la coyuntura, la acción del gobierno o los mensajes de los partidos.
Si vamos al caso vasco y examinamos la encuesta publicada por el Euskobarómetro con datos de principios de noviembre, la hipótesis se confirma casi por completo. Según el equipo de Paco Llera, habría un 21% de electores vascos que todavía no habrían decidido el sentido de su voto. De estos dependería, en última instancia, que el PSE supere al PNV en escaños –en votos es muy difícil- gracias al desequilibrado sistema electoral vasco y, también en parte, que UPyD consiga entrar en el Parlamento de Vitoria.
El Euskobarómetro se mete en extraños vericuetos a la hora de analizar nuestras posibilidades, probablemente por una razón puramente política: su compromiso en el impulso de la victoria del PSE y en el desalojo del PNV. Digan lo que digan, lo presumible es que la mayor parte de los votantes de UPyD habrán votado antes o bien al PP, porque le parecía el partido más fiable en la lucha contra ETA, o bien al PSE porque el PP estaba demasiado a la derecha para su gusto. A estos debemos añadir posibles contingentes menores de exvotantes de IU, y sobre todo de nuevos votantes, abstencionistas y voto en blanco. A lo que no aspiramos, por razones evidentes, es a que muchos nacionalistas convencidos vengan a votarnos, por moderados y abiertos a experimentos que sean (aunque se recibirá con agradecimiento el voto de los despistados). En resumidas cuentas, a quienes pretenden reducir las próximas elecciones vascas a un duelo entre Ibarretxe y Patxi López les resultamos mucho más molestos que interesantes, porque dan por descontado que los nuestros serán votos robados a la alternancia socialista que impulsan. En parte debo darles la razón, porque nosotros queremos alternativa política al nacionalismo obligatorio y desde luego derrota de ETA sin paliativos ni monsergas, mientras que muchos de los de la alternancia pretenden más bien ser transversales gobernando con los nacionalistas y pastelear un nuevo proceso de paz con la ETA buena. Como ya he documentado estas afirmaciones en otras entradas de este blog, no me parece necesario volver a hacerlo. En resumidas cuentas, los escaños que consigamos en la cámara vasca apoyarán cualquier fórmula legítima de alternativa al régimen nacionalista, y se opondrán a cualquier tinglado de continuismo, sea a la vasca o a la catalana, para que todos nos entendamos.
¿Y qué posibilidades tenemos de obtener un escaño? Debido a las peculiaridades del sistema electoral vasco, que prioriza a los territorios forales sobre los ciudadanos, el voto de un alavés vale cinco veces el de un vizcaíno y tres el de un guipuzcoano (chistes aparte, porque sería más natural que un voto bilbaíno valiera trece veces más, y que los donostiarras votáramos en la civilizada Francia). La ventaja es que en Alava, que elige 25 escaños (como las otras dos provincias), el efecto es instaurar un sistema casi proporcional puro. Superando algo más del 3% de votos, es casi seguro obtener un escaño alavés. Pues bien, el Euskobarómetro nos atribuye una intención de voto homogénea del 2% (hace casi dos meses) en las tres provincias, lo que es un caso excéntrico entre los partidos que se presentan. Lo normal sería, a tenor de las tendencias electorales tradicionales, una distribución del 3’5% en Alava, con un 2% en Vizcaya y algo más del 1% en Guipúzcoa. Por este y otros motivos, las previsiones del Euskobarómetro parecen cocinadas para diluir nuestras posibilidades y jugar a favor del “voto útil” al PSE (al pobre PP se le ve muy desdibujado). Incluso Paco Llera, viejo compañero y amigo de muchas aventuras cívicas, se cura en salud declarando en una entrevista que es casi imposible pronosticar con rigor los resultados de un partido que se presenta por primera vez. Y está en alza constante -podría añadir- incluso en un sitio donde, como el País Vasco, mucha gente oculta sistemáticamente su verdadera intención de voto.
De momento, el dato innegable es que las posibilidades de obtener representación son muy altas, que confirmarlas y mejorarlas dependerá de hacer bien la campaña y que, en nuestro caso, eso significa, en primer lugar, conseguir colarnos entre las pesadas flotas de los viejos partidos y sus poderosos grupos de presión… Es decir, maniobrar bien la piragua magenta en la cumbre de la ola del cambio político. Pues manos a la obra.

Sargento 100% Algodon dijo...

Monsieur, la Angelina SÍ sale en bolas... la escena de la ducha en el psiquiatrico, con exploración vaginal incluida... no sé usted en que se estaba fijando...

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Ir al cine a ver "ESO" con "algunos ilustres remeros" es perder hora y media de estupenda conversación y encima pagar por ello.

Desde que me enrolé en el galeón pirata me he librado de muchos muermazos de pago y he disfrutado de muchas obras de arte por la patilla.

Sursum corda! dijo...

Sargento:

He encontrado una cierta utilidad a los prejuicios y es el ahorro de la entrada, el viaje y el aparcamiento.

Si la peli fuera SÓLO de Clint Eastwood, puede que no estuviera mal. Pero si sale Angelina Jolie puede que CE esté chocheando y yo me ahorro la pasta y las molestias.

Artanis dijo...

¡Uf! Me alegro de no ser el único al que no le gusta "La Jolín"... Creí que me había vuelto (más) loco. Cada vez que salen noticias "de sociedad" de esta chica y del mediocre actor de su marido (¡Quentin, ¿por qué le has elgido a él?) pienso en lo alegre que debe de estar Billy Bob Thorton por haberse escapado de sus garras...

luigi dijo...

...total, que el pequeño, que ha crecido feliz entre el amor y los cuidados de las monjas y los guionistas pirateadores, llevado por una irreprimible vocación, y después de una dura preparación que tiene lugar en el interior convento, llega a ser un famoso Boy, creando sus propias coreografías de strip- tease.

Será copiado y plagiado, sufriendo las mismas penas que han provocado en otros autores los guionistas pirateadores. Ante esta desgraciada situación, además de la labor de las monjas durante muchos años tratando de llevar a los guionistas pirateadores por el buen camino, abre los ojos de éstos, se arrepienten y pagan a la sgae todos lo que deben. Ayudando, a partir de ese momento, a nuestro protagonista a recuperar su gloria y sus derechos de autor.

candela dijo...

CHURRUCA 11:oo
(Sopena de pena)

Desternillante. Objetivo, la excelencia: que Vhitiño dirija la próxima edición del DRAE.
Representa a la mayoría y posee conocimientos linguísticos de sobra y hasta incomparables.

Sursum corda! dijo...

Artanis, tenga más fe en usted mismo.

Cualquiera necesita un poco de educación estética, al menos la que permite diferenciar el arte gótico de una chavala con aspecto de "niña monster". A partir de ahí, cuando usted se empiece a aburrir o sienta ganas de vomitar con una supuesta obra de arte, puede mandar a tomar por culo a todos los críticos y decir con convicción: "NO ME GUSTA".

candela dijo...

En la ciudad crispada las urgencias hospitalarias se han colapsado por culpa de la gripe.

Es lo que tiene la falta de conciencia del significado de lo público y de la escasez de recursos.

La filosofía carmencalvista -lo público no es de nadie- refuerza la inconsciencia y el sistema Gior lo remata.

churruca dijo...

Nuestro protagonista se ha criado en el seno de una familia media: padre facha, alcohólico y homosexual reprimido, madre maníaco depresiva y ninfómana, y enganchada a los laxantes, y dos hermanos, él, que hizo la Primera Comunión con el traje de su hermana, y su hermana, que no la hizo porque el cura no le dejó hacerla con el uniforme de la mili de su padre.

Él vive ahora con una tía que como no tenía recursos para cambiarse de sexo, mata la frustración coleccionando figuritas con forma de pene.

CONTINUARA….

luigi dijo...

Mi guión lleva por título: El Niño de las MonjaX.

Feroz dijo...

Da gusto leer algo así, en El Periódico:

Victimismo sin causa
Martín Menschen
Barcelona

Coincido con la carta de María Calvo publicada el día 24. Ahora que se habla tanto de financiación autonómica sería deseable que se comparara el modelo español con los de otros países europeos. Conozco el caso alemán y les puedo asegurar que allí no entienden el victimismo catalán. Los länder con una población similar a la catalana (Hessen o Baja Sajonia) reciben 25.000 millones de euros de financiación, cuando Catalunya recibe más de 32.000. O sea, que el Govern dispone de un 30% más de recursos económicos que un land alemán para la misma cifra de habitantes. Tanto victimismo cansa.

churruca dijo...

El trabaja ahora como limpiador de los aseos de un club de alterne gay, lo que le proporciona innumerables ocasiones de mantener encuentros sexuales. y, lo que es para él mejor, dar rienda suelta a su afición favorita: el voyeurismo. Mantiene, además, una extraña relación con el repartidor de cerveza del local. Un culturista al que le gusta disfrazarse de Marifé de Triana, y ser azotado con una bandurria. No necesariamente por este orden.

CONTINUARÁ…

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballestilla dijo...

I. Gabilondo.- O sea, que 2009 va a ser malo, peor, como decía el señor Solbes, pero con mejores expectativas, como decía usted.


Presidente.- Yo creo que en la segunda parte, en el segundo semestre, empezaremos a tener algún dato que apunte a la recuperación.

Sonsoles, ni te imaginas lo que se aprende viajando.

candela dijo...

¡Recorchólis! GORKA ¿por qué tiene que llamarse Candela la madre de Juan y Alba?

Han pillado todos ustedes muy bien el punto almodovariano; dicen que retrata a la sociedad española...

Feroz dijo...

Están obsexionados con el sexo ¿por qué no sale ningún drogata en esas pelis?.

El Capitán Trueno dijo...

EL PP SIN LIBERALES

Parecía que en el PP todavía quedaba un buen reducto de liberales haciendo oposición interna a la mayoría encabezada por Rajoy de democristianos, regionalistas y foralistas. Y parecía que la líder natural de esa corriente liberal del PP era Esperanza Aguirre.

Pues bien, o la señora Aguirre ha cometido el mayor error político de su vida y se retracta rápidamente, o definitivamente se ha quitado la careta liberal para mostrar su desnudez ideológica y su ansia de poder a toda costa.

Porque si algo ha de defender un liberal auténtico en el sentido político del término es que la nación se compone de individuos libres e iguales en derechos y deberes -átomos humanos- y no de 'órganos sociales' del tipo de etnias, culturas, castas, clases o feudos. Dicho en román paladino, un liberal ha de defender la igualdad de todos y cada uno de los ciudadanos de la nación política, y no los intereses, privilegios o fueros de una comunidad autónoma, aunque sea la que uno preside.

Esperanza Aguirre cayó embelesada en los brazos de Zapatero cuando éste la engañó como al resto de presidentes autonómicos, porque es obvio que el dinero a repartir no se puede incrementar a todos los que lo reciben sin que alguien salga perjudicado. Al adorar al 'Santa Claus zapateril' que le prometió momios, prebendas y privilegios para su comunidad madrileña, la señora Aguirre se ha comportado como una reaccionaria neocedista, un ilustre miembro más del club de las derechas españolas confederadas y autónomas de su adversario interno Rajoy.

'Delenda est Esperanza Aguirre', y con ella el futuro del liberalismo político en el PP. Entre el social-nacionalismo del PSOE y el popular-regionalismo del PP sólo nos queda ya un partido liberal y por ende nacional, un partido que defienda la igualdad de todos los ciudadanos españoles: la UPyD de Rosa Díez.

Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

gorkataplines dijo...

Juan (Javier Bardem), que es travestí, sale corriendo, con su pañuelo palestino al cuello, de la brutal represión de la policía de José María Salazar contra una manifestación del No a la Guerra y a favor del Proceso de Paz con la eta. Juan se refugia en una casa que resulta ser de un coronel gay de la legión (Miguel Bosé) que le viola repetidamente.

Su hermana Alba (Ana Belén) y la mujer de esta (Concha Velasco), ambas monjas, alcoholicas y lesbianas, también salen corriendo con sus pañuelos palestinos al cuello y las recoge una pareja de guardias civiles de paisano (Wyoming y Federico Luppi) que las violan en un descampado.

La madre de Juan y Alba, Sonsoles (Pilar Bardem), que es yonki y puta de profesión, también se refugia, con el pañuelo palestino al cuello, en una iglesia en la que el cura la invita amablemente a pasar a la sacristía donde revela que en realidad es el cardenal Paco Pardela (Juan Echanove) y después de meterse un pico de heroína procede a violarla inmediatamente.

Destrozados anímicamente, toda la familia se encuentra en la comisaría donde después de hacer la denuncia son violados por todo el cuartelillo y también por el reprimido homosexual cocainómano y ministro del interior (Rossy de Palma), que pasaba por allí, y que aprovecha para meter a Juan la denuncia por el culo con la ayuda de una escoba, todo ello con el brazo en alto y el cara al sol de música de fondo.

La película acaba con el fallido golpe de estado y posterior huida de Salazar en helicóptero, la victoria de la izquierda y la promesa de su cargo como Presidente de la República de Pedro Zerolo, que se representa a sí mismo.

gorkataplines dijo...

Candela y Feroz. Solucionado.

candela dijo...

Así ya está muy bien GORKA

(Recórcholis, que me equivoqué con la tilde)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer, LUIGI, nos ha salido un competidor de primer orden donde menos lo esperaba...
¿Pero CHURRUCA no era un tío serio?

"...una madre maníaco depresiva y ninfómana, y enganchada a los laxantes".
"...Un culturista al que le gusta disfrazarse de Marifé de Triana, y ser azotado con una bandurria. No necesariamente por este orden".

¡Es desternillante!

benjamingrullo dijo...

Señores, estoy disfrutando un huevo con sus argumentos almodovarianos. Creo de corazón que deberían registrarlos.

He subido mi primer vídeo a youtube. Escena de la película “La locura del Dólar – American Madness – Frank Capra” en la que un director de banco honesto defiende el crédito en tiempos difíciles como forma de compromiso con el país. Justo lo que no se está haciendo. La película entera merece la pena, es una trama sencillita y didáctica sobre los viejos banqueros, aún en contacto con la realidad, esa entelequia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El tono general de su guión es satisfactorio, amigo TAPLINES.
Una pega le pongo:
Que Miguel Bosé viole (cinematográficamente) a Javier Bardem... lo admito (me pega más lo contrario, pero vale)
Pero que el Bosé sea coronel de La Legion...
¡Por el amor de Dios, don GORKA!
¿Ha visto Vd. alguna vez a un coronel "lejía" de cerca?
¡Un poco más de verismo!

García Francés dijo...

Mu fino, el aguión, D. Luigi, mu fino...

García Francés dijo...

Monsieur, ahora ya perfecto, y si lo unimos a las propuestas de D. Luigi, no hay quién nos quite un Goyazo.

Gracias por su esfuerzo en pro del cine patrio...

García Francés dijo...

Dios mío, atentos que D. Luigi no había terminado y sigue con el guión..............................

Lindo Gatito dijo...

Lástima que tenga que ahuecar, pero ya, coño... Los "Kit de pelis almodovarianas" prometen.

Servidor a Pedro Almodovar lo ha puesto a parir públicamente y sin el menor rebozo en más de una ocasión. Me hice la promesa de no ver nada más del manchego tras "Carne Trémula", no sólo abominable por sus "tics", sino por haber conseguido un meritorio récord... haber dado el papel protagonista a uno de los peores actores de todos los tiempos, Liberto Rabal, al lado del cual Christopher Lambert parece Laurence Olivier.

SURSUM, no le puedo decir nada de "La Influencia", porque no la he visto. Algunas, por alguna circunstancia, se me escapan.

García Francés dijo...

Coño, esto es inaúdito, ahora Churruca, ¡esta nave está llena de guionistas...!

gorkataplines dijo...

Hablando de otra cosa.

Conozco Israel, país que llevo visitando desde hace veinte años. En Jerusalén he visto pasear a las parejas cogidas de la mano y con las metralletas colgadas del hombro. Tanto en Jerusalén como en Tel Aviv he sufrido en mis carnes la paranoia que tienen con los hombres-bomba en los controles que hay en las carreteras o para entrar en el aeropuerto, en un hotel o en un centro comercial. He visto también antenas de radar girar en las azoteas de Tel Aviv, helicópteros patrullar las playas día y noche y todo tipo de aviones espía en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (los que habrá fuera de la vista del público...) y también he visto en el telediario cómo la discoteca que había enfrente del hotel al que voy saltaba por los aires y se cobraba unos treinta muertos justo cuando mi empresa dejó de mandarnos allí por motivos de seguridad, igual que ocurrió después con Beirut. Este año he vuelto tres o cuatro veces y he visto lo que quedó, que lo han dejado tal cual.

He visto en Israel y especialmente en Jerusalén la más insólita mezcla de culturas, credos y razas. La convivencia es precaria pero, asombrosamente, es convivencia.

Al contrario de los judíos que he conocido por el mundo, no puedo decir que los israelíes sean los tíos más amables que me he encontrado sino los más bordes, posiblemente porque vivir en ese estado de trauma y de miedo perpetuo no facilita la simpatía de la gente.

Aún así, he hablado con la gente y he visto cómo funciona la política, las elecciones y el parlamento: es una democracia con todo tipo de partidos políticos y con elecciones libres. Y esa democracia se defiende como puede de cientos de millones de árabes que les rodean y que quieren, y lo admiten abiertamente, borrarles de la faz de la tierra.

Para defenderse de ellos se pasan las leyes, los derechos humanos y las convenciones internacionales por el forro, igual que hacen su vecinos.

Lo dicho, pueden ser unos hijos de puta, pero nos guste o no son nuestros hijos de puta y menos mal que los tenemos ahí para frenar a los que son mucho más hijos de puta que ellos.

rostro pálido dijo...

Que dice Agustín el productor que hay que meter en la peli a Baltasar: juez de la Audiencia Nacional que imparte justicia con liguero bajo la toga, y que por la noche se transforma en La Lirio, y actúa en "La almeja azul", asistido por un cuerpo de baile formado por albañiles sodomitas del pocero malo de Seseña, que bailan desesperadamente "El Bim-Bó".

Por cierto, Les Luthiers distinguen entre Muysulmanes Y Mashometanos.

García Francés dijo...

Carajo, D. Kataplines, ¿usted tambien se suma al carro? Un guión multicultural, escrito a quince manos, que será la gloria del cine español, no se había hecho algo así desde Raza...pero, lo nuestro, en progresista, ¿eh?

Ferchu dijo...

A mi, en cambio, lo que me ha "dejao" fuera de juego es la frase que ha servido de titular de la portada a cinco columnas de "El Correo" de hoy:

"Todo lo que toca la izquierda averchale lo convierte en mierda" (Jose Luis Bilbao dixit).

Y en "Bilbaino de pro" se puede leer:

El "enterao" José Luis "Bilbao", "Diputao" General de Vizcaya, va de "sobrao".

¿Habrá que recordarle en cuantísimas ocasiones, y en todas las esferas, el PNV ha hecho posible sus proyectos gracias a la izquierda averchale de mierda, empezando por el "Plan Ivarreche I", el abortado "Plan Ivarreche II".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Oiga, D. Rostro Pálido, digale al productor que ¡si empezamos a poner condiciones y a censurar... igual se queda si peli!

Vaya, que marimandón este Agustinito... ¡será pirata!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Palacio de la Moncloa.
Interior, noche.

La cámara recoge el paso de una bata de cola sobre la alfombra de la Real Fábrica.
La puerta de un despacho se cierra. Se abre un balcón al vacío patio de carruajes.
Suena una guitarra en off.

-"Bien pagá...
te llaman la bien pagá,
porque tus besos compré,
y a mí te supiste dar
por un puñao de parné..."

Exterior, noche.
(entre los arbustos)

Guardia Civil 1:
-¡Pero qué bien canta este hombre!
Guardia Civil 2:
-Calla y bésame, tonto.

Ferchu dijo...

Pues ¡que pena! Mon ami Monsieur(3.32)

Olivia dijo...

A mí tampoco me gustan las simplificaciones, Lindo Gatito. Ni el victimismo, ni, por cierto, los continuos chantajes sentimentales.
Tampoco creo que sea verdad que para ser "gente de bien" haya que mirar con simpatía -ni tampoco lo contrario- a los UPD.

Ya sé, todo de una vez. Pero es que ya está bien, hombre.

Feroz dijo...

Poniéndonos serios un momento, estoy de acuerdo con lo que dice Gorka de que los judíos son como el canario que bajaban a la jaula los mineros. Si "el canario" muere, detrás vamos nosotros.

rostro pálido dijo...

Flashback:
Baltasar estudió obligado por su familia tradicional en la Universidad de Navarra, donde fué vejado, humillado y repetidamente violado con el menor pretexto, por el catedrático de teología, Don Mariano (José Luis Moreno).

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Pues lo siento porque iba a hacer un cine forum a dos a ver si me aclaro si el final es optimista o pesimista o al director se le ha ido la escena de las manos...

Y yendo a los "muysulmanes", les diré que desde que Dios escribe derecho con renglones torcidos yo trato de leer la realidad de costadillo y me va bien. Si los muysulmanes ponen todo su empeño en cortar la cabeza a los que dejan de ser musulmanes, o a los que beben alcohol o comen cerdo es porque la naturaleza humana es bastante rebelde y trata de escaparse por las costuras de cualquier totalitarismo. Se prohibe lo que la gente hace y si algo se prohibe es porque se intenta hacer.

O sea que, como decían varios de ustedes, mejor no generalizar.

Pero parece claro que los "moderados" que hacen declaraciones se diferencian de los "integristas" en que no te cortarían la cabeza sino que comprenderían que un integrista te la cortara. NO parece que hay quien diga que Israel tiene su derecho a vivir en paz e fronteras seguras y que basta de terrorismo financiando por los que no dan la cara.

Lo que se ve es un mar de manifestantes gritando contra Israel y pidiendo su destrucción y mucho allahu akbar.

Así que o Israel se defiende a bombazos o se lo comen.

Luego más.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido FECHU.
Lleva razón el SARHENTO en su apostilla de las 3.44...
Pero, lasciate ogni speranza de encontrar la escena libidinosa.
Deso ná.
(Lo más ameno de la peli son unos asesinatos de niños a hachazos, y ni se ven casi...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estamos inventando un género:
"LA ALMODOVARADA"

gorkataplines dijo...

Julia, le presto el casco?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

JULIA:

Tírele del rabo, que es la única extremidad de los gatos que no termina en pincho.


¡Ahí la he visto!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
- ¡Ha llegao el Delegao General!
------------------------------
- ¿Qué pasa en la fuente?
- Pues que lo primero es darle visualidad. Poner un surtidor hidrométrico y, dentro del agua, instalar unas bombillas de doble filamento lumínico.
- ¿Y qué?
- Que, debido a la refracción bisolar y al doble efecto del arco lumínico sobre los cuerpos no transparentes, una veces saldrá el chorrito azul, otras verdes, otras colorado.
- ¡A mi eso del chorrito me parece muy bien!
- Desde luego, estas bobadas son las que les encantan a esos señores.

Feroz dijo...

Monsieur, pero si las de Almodóvar son como las del "Landismo", pero pasadas por "la Movida". Costumbrismo cutre y poco más.

Recuerde que "No desearás al vecino del 5º" fue una de las películas más vistas del cine español. Ya quisiera Almodóvar haber tenido un éxito así.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sé, FEROZ.
El landismo es penoso, pero buena parte de España ERA así.
No creo, en cambio, que la España de La Movida se pareciera realmente al esperpento que retrata Almodóvar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FREDDIE & FANNIE, a las 6.57
Premio a la mejor introducción de un link.
Quedo en deuda con Vd. y esa deuda, que tengo, se la voy a pagar...

Olivia dijo...

No me servirían todos los del mundo, Gorka, pero gracias.
Es mejor estar callado, pero me ha indignado, lo de hoy y lo de otros días.

Monsieur, sólo pido cierto respeto para las opiniones ajenas y no descalificaciones fáciles con aparentes buenas palabras. Me refiero, claro está, y yo sí nombro, a Lindo Gatito.

El chiste, bueno, que no lo he pillado.

gorkataplines dijo...

Silencio sepulcral...

candela dijo...

Antonio Robles, muy sensatamente, no cree que se vaya a cumplir la sentencia del TS

A mi plin, dicen los vanguardistas de La Generalidad

Feroz dijo...

Pues algo pasará, Gorka, no le quepa duda. En las pelis de miedo, también hay momentos así, y luego se arma una tremenda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Monsieur de Sans-Foy, no es necesario que nos pague nada; remita el monto de su óbolo a la Asociación Para La Recuperación De La Obra de Miguel Mihura, autor al que suponemos la mayoría de los diálogos de la película - no queremos ni imaginarnos cómo serían los mismos diálogos sin la contribución de Mihura ¿Bardem (tío) y Berlanga, solitos en esa labor?.

Por otro lado, queremos resaltar la obsesión municipal por el cesped, variantes jardinero o futbolístico. Eso no es malo, desde luego, pero
¿nos pueden decir si piensan mantenerlo lozano?
¿llegará la propina gubernamental para el mantenimiento de tanto rye-grass?
¿será abandonado a su suerte tras la inauguración, como es habitual?

Feroz dijo...

Increíble

luigi dijo...

Sí, sí, Monsieur, también pensaba yo, hasta hoy, que Churruca era una persona seria, pero ya ve usted que sorpresa. Y don Gorka, que no parecía tan serio, pero, caramba, no esperaba yo que.....

Feroz dijo...

Para que te fíes de las apariencias, Luigi, aquí cualquiera sale por donde menos te lo esperas.

Acabo de ver a Alberich bregando en Daily Milikito.

gorkataplines dijo...

Allá vamos.

Julia.

No me hace falta releer a Lindo Gatito para admitir que yo también me he dado por aludido con sus palabras de hoy sobre nuestros comentarios de ayer.

Lo que ocurre es que en vez de hablar claro, como usted a hecho, les he soltado a ustedes un ladrillo sobre mis andanzas por Israel con la esperanza de, disimuladamente, matizar lo de que "son unos hijos de puta pero son nuestros hijos de puta" que puse ayer y por si acaso era eso lo que le había molestado, ya que no lo especifica claramente.

Conozco y aprecio mucho a Lindo, con el que he discrepado en numerosas ocasiones, y eso hace que me cueste tener un conflicto con él diciendo, sin contar hasta diez, lo que me pedía el cuerpo. cosa que no me importaría nada hacer con alguien que me la suda o a quien no conozco.

Creo que su reacción, Julia, ha sido más dura, pero también ha sido mucho más valiente que la mía.

En fin, cosas de las relaciones humanas.

luigi dijo...

Qué razón tiene, Feroz. No estará Alberich colagando guiones almodovarianos en el Daily Milikito ¿verdad?

García Francés dijo...

¡Ése es mi D. Kataplines...! Y, Monsieur de Sans Foy, un pedazo de guionista que debiera estar en Hollywood...

Dª Julia, ojo, que se enfadan más que Dios en el Sinaí...

Olivia dijo...

Te presto un casco, hijo mío. El resto me los quedo, que falta me hacen.

La amistad es, como suele decirse, un tesoro.

Y no es ningún ladrillo lo que ha puesto, para nada.

Bueno, me voy a preparar un fiambre de carne, verídico, para Año Nuevo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno,va.
No nos acaloremos, que no estamos aquí para cuatro días, y además, la mayor parte de las cuestiones de debate nos van a acompañar durante mucho tiempo.
Así que, cojámonos la distancia y devolvámonos las puyitas, pero con elegancia.
Acaloramientos, los justos, que aquí venimos a soltar adrenalina, no a acumularla.
Amos... es un decir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Y Vd. qué, señor GARCÍA FRANCÉS?
¿No nos va a regalar un guioncito?
Claro, los pofesionales no se quieren codear con la plebe.
Si es que son...
Cualquier día se nos hace de la SGAE.

gorkataplines dijo...

Julia.

No se si el casco servirá para uno que se tira de cabeza desde un tercer piso, pero en cualquier caso, y me da un poco de apuro decirlo, pero es que, jo, tengo un problemilla mañana y... mmm..., no tendrá usted por ahí alguna coquillera, verdad?

Feroz dijo...

Hoy empieza el año nuevo islámico (1430)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ: 7.59
Sí, increíble:
Nadal, Zapatero y Alonso, los tres personajes más valorados por los españoles en 2008.
Increíble, sobre todo, cómo lo cuentan.
La fuente es fiable: Encuesta realizada por Barómetro para La Sexta (La neutralidad está garantizada)
Pero incluso ellos tienen que reconocer que, entre los tres personajes MENOS valorados, Zetapé ocupa el mismo segundo lugar. Eso sí, entre Rajoy y Aznar (Que seguramente venían ya impresos en los cuestionarios de la encuesta)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Coño, año islámico 1430...
¿Supermirafiori?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CON EL MUYAHIDÍN... ¡PAJÍN!

Por echar leña al fuego:

Mientras EEUU, Merkel y Sarkozy responsabilizan a Hamas de la escalada de violencia en Gaza, LEIRE PAJÍN, sectaria de organización del PSOE, ha clamado duramente contra Israel, exigiendo a la comunidad internacional que "tales actos no queden impunes".

candela dijo...

La tal Leire aprendió casi todo lo que no sabe acusando a Aznar de la matanza de Atocha. Difícil que se desprograme.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Modélica Pajín
que al amo Zetapé
le sirves de cojín.
Azotas al PP
y a Cristo si es preciso...
Modera tu pasión,
a ver si de improviso
te falla el corazón
de tanto exagerar:
Un síncope funesto
y... ¿A qué tanto trepar
si palmas en el puesto?

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Haiga pass, señores... Haiga pass, que la cosa ya está lo suficientemente malita como para andar zumbándonos entre nosotros...

Veo que lo que fueron las dos minorías étnicas principales de nuestro país en tiempos antañones siguen despertando pasiones entre valerosos y temperamentales hispani como ustedes. Con los judíos no sé; pero en el caso concreto del Islam estoy convencido de que los ochocientos años de hostiamiento con el "amigo" muslim -lo que ahora se denomina eufemísticamente "tradicionales buenas relaciones" con el mundo árabe- no han pasado en balde por nuestro imaginario colectivo...

¡Para que luego afirmen algunos que el tema historiográfico de la Reconquista en España es un mito de la rancia y alucinada derechona...!

Por cierto, hablando de alucinados: dice esa luminaria que es Leire Pajín que nadie ha hecho por la familia tanto como el PZOE. Si lo sabrá ella, que estaba pensando en la "suya" propia al hacer tales declaraciones...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias al PSOE nos acordamos mucho de la familia
...de algunos.

ALBERICH, llegas tarde, malandrín, pero ¿No te animas a participar en la campaña "un guión para Almodóvar"?

catalina dijo...

Buenas noches. He tenido que salir de la habitación para no morirme de la risa. Cuánto talento poliédrico hay en esta nave.

Benjamingrullo,

Qué bien traida esa escena de Franck Capra. Esas frases construidas hace una pila de años suenan totalmente novedosas y llenas de sentido. Energía y aire puro, vaya, todo lo contrario a la rigidez retorcida y mentirosa que se ha hecho dueña del ambiente.

Va a ser usted un buen fichaje para el YouTube.

Rattus Norvegicus dijo...

Jó estét!
En este instante en que ¡por fín! he conseguido poner algo de orden entre la camada de crías (están in-so-por-ta-bles) por el procedimiento de ponerles el Disney Channel sin tasa, asomo el hocico por la borda y me encuentro con el concurso de guiones almodováricos. Muchísimo mejores que los originales (es un decir) del oscarizado artista renacentista (es otro decir)
Me voy a poner malo de tanta risa.

Lindo Gatito dijo...

¡Lo que son las cosas, estimados JULIA y GORKA T.! Les encarezco a que me crean que no me refería, pero EN ABSOLUTO, a ustedes con el comentario que he puesto. De hecho, ayer ustedes dos también aportaban razones en las que se apreciaban un cierto tiente de ropas y no veía yo ninguna alegría de ninguna especie al defender la posición israleita, como tampoco la he visto en el oportuno artículo de Tertsch.

Ignoro del todo punto el por qué se han sentido aludidos. No me lo explico. Así que no le hace falta el casco a nadie ni entiendo nada de la frase de JULIA:

"Tampoco creo que sea verdad que para ser "gente de bien" haya que mirar con simpatía -ni tampoco lo contrario- a los UPD".

Díganme dónde he dicho yo semejante cosa, que la retiro de inmediato. Una cosa es que un servidor defienda y respalde a gente de bien que conoce muy ídem de calumnias, imputaciones injustas y mendacidades varias y otra muy diferente es que me crea que un grupo humano concreto pueda estar por completo al abrigo de "las mil y una asechanzas que son propias de la herencia de la carne", como estoy persuadido de que nadie estamos a salvo.

Con respecto al asunto del debate de ayer, cuyos protagonistas principales he mencionado, me viene de perlas para la elaboración de un pequeño dossier para un contencioso permanente que tengo con alguien que me es muy querido y en el que él se hace eco del "antiisraelismo" predominante en la progrecracia y a mí me toca el papel de defender a la hostigada Sión, aún a pesar del horror que me produce el belicismo que produce víctimas en quienes "no son de la guerra", por emplear una terminología a lo Gila.

En ese sentido y para aclarar aún más las cosas (en la linea que ustedes están sosteniendo), le recomiendo una excelente novela, "El maestro de Belén", del periodista y corresponsal en el Medio Oriente Matt Beynon Rees, en la que se describe con detalle el verdadero rostro mafioso y cruel de los "Mártires de Alá" (Hamás, por supuesto), sojuzgadores de su propia gente muy por encima de lo que suele denunciarse de los israelitas. Pandilla de hijos de la gran puta, sin ningún atenuante.

En fin...

Alberich el Negro dijo...

¡¡Voto a Wotan (que es como hacer votos por mi enemigo)!! Para concursos estoy yo, mon cher MONSIEUR. Si usted supiera el lío informático que tengo montado aquí... Menuda desgracia... Voy reponiéndome como puedo (que no es, ni mucho menos, a la velocidad que yo desearía); pero mi torpeza tecnológica no da para más y tampoco facilita las cosas.

Por cierto: que desde el punto de vista informático creo yo que también se le podría sacar partido al "almodovarismo" con el que llevan ustedes jugueteando todo el día. Hummm...., vamos a ver:

Fidel es un pirata informático en paro, heroinómano y fetichista que lleva el pelo teñido de rosa, viste siempre ropa interior femenina (una muda sexy y limpia, para ser más exactos), y se deleita en secreto (pues se avergüenza de ello) con los boleros cantados por Lucho Gatica. Conste, sin "en cambio", que no es marica (dejo la parte sexuarrr para que la desarrollen todos ustedes, que están hoy más burros que Príapo), aunque sí tiene un amigo, llamado Amanda, que es transexual y prostituto en Lavapiés (¡huy, qué dentera me da hablar de ese barrio!)...

Y éste sólo sería el comienzo... No le digo nada si continuáramos hablando de lo que ocurre cuando la Asociación de Vecinos de su multicultural barrio le pide a Fidel que vaya a instalar el anti-virus Panda (que es el que tiene pirateado) en el locutorio que utiliza los miembros de la colonia china...

Todo, como puede ver, fiel espejo de la sociología más extendida de nuestro país (más o menos como las películas de Almodóvar en su totalidad...).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Una limosnita para Almodovar, por caridá:
Concretamente, la sicav Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo y que preside el hermano del director de cine, Agustín Almodóvar, invertía cerca de 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio, en Lux Invest, uno de los fondos contaminados por el efecto Madoff.

Bien.
Estimamos que unas pérdidas del 5% no deben dar derecho a ningún plan de rescate gubernativo.
Y, menos aún, que el señor Almodovar, con la excusa de tapar su agujero financiero, se vea en la obligación de hacer otra película para deleite de su SICAV.

Lindo Gatito dijo...

Mi Señor GARCÍA FRANCÉS, dejando de lado que en el Sinaí no creo recordar que Yahvé montase en cólera con su labor de impresor de las Tablas de la Ley (Muy diferente de lo que hizo con Sodoma y Gomorra y con el Diluvio, que ahí sí que demostró un carácter difícil), le aseguro que de mis posibles "enfados" no tiene nadie que tomar excesivas (ni siquiera ligeras) precauciones, como pueden atestiguar algunos cofrades* de la ARGOS con los que he mantenido en alguna ocasión diferencias y que no han sido óbice, cortapisa o valladar alguno para que incluso ahora mantengamos un tono excelente de relaciones cordiales e incluso amistosas.

No quiera usted impostar sobre mis pobres espaldas jorobas que estoy muy lejos de poseer y aún de merecer.
...................................
Vervigracia: BENJAMINGRULLO, FEROZ, GORKA T.(Como él mismo ha dicho), BREMANEUR (Que mencione él, si quiere, un post que le puse en su Blog un día en el que dijo que se ausentaba, afortunadamente al final por menos tiempo de lo que él anunció), CONCALMA... incluso MONSIEUR, cuya ejemplo de negativa a "dar nombres" ("por que soy muy rencorosones", que me dijo) he seguido yo hoy en mi primer post (por la misma razón) y ha provocado el (para mí) muy sorprendente malentendido con JULIA y GORKA T.

rostro pálido dijo...

Zeroloooo, que Almodovar quiere que le tapen el agujero.

Lindo Gatito dijo...

(No, si al final voy a tener consultar el "I Ching"... Consultar sólo, no transcribir, que entonces me podrían caer las mías y las del bombero torero)

GORKATA, cuídese de los Orcos, de los Zombies, de los Idus de marzo, de MacDuff... que ese ganao es como las fieras de Ángel Cristo. Joder, qué horror, tanto Capuleto del Ku-Klux-Klan rodeando al Montesco que se ha pasado con los rayos uva.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡FREDDIE para FANNIE...
FANNIE para FREDDIE...!
¡Pase largo de FREDDIE A ROSTRO PÁLIDO...!
¡Chuta...!

¡Y GOOOOOOOOOOOOOOOOOlllll
de ROSTRO PÁLIDO, que mete el esférico en las mallas!

Olivia dijo...

Don Lindo. Le creo absolutamente. Pero tampoco vi en el resto de las intervenciones nada que mereciera su duro comentario. En mi opinión.

En cuanto a lo de la "gente de bien" y UPyD, es una caricatura que yo hago, lo reconozco, como resumen de algunos de sus comentarios. Me refiero, por ejemplo, a cuando usted encuentra en mítines y otros actos de su partido, personas que sin militar y sin pronunciarse a favor ni en contra del mismo, acuden, sin embargo, a ellos. Por interés, por amistad, por cercanía bloguera, por lo que sea. Suele usted utilizar esa expresión "buena gente" y yo creo que cuando estamos hablando de un partido político, es mejor dejar ciertos términos a un lado. Quizás en este punto me condicione mi obsesión particular sobre la capacidad que tenemos los españoles para ide vinos a la primera de cambio y que poca costumbre tenemos de darle al contrario su status.

Bueno, es tarde, y no doy para mucho más.
Me alegra ver que no necesito el casco. Le haré una oferta a Gorkataplines, un dos por uno, porque no sé en que lío se habrá metido para mañana.

Un saludo.

Lola Mento dijo...

Muy interesante....parece que algunos y algunas están descubriendo América...nunca es tarde.

Dr. Asclepio dijo...

¡Qué alivio¡ Yo creía que era el único español al que le apesta el cine de Almodovar. Sus guiones me han dejado clara la cuestíon, y por fin me he partido de risa con lo almodovariano. Hasta ahora sólo me producía reflujo gástrico.

catalina dijo...

Sr. Taplines, ánimo y mucha suerte. Qué vida más dura, la del andamio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie Mae- Ya te lo advertí, Freddie: lo del agujero iba a traer cola.
Freddie Mac- Sí, querida; lo dejamos a huevo.
Fannie Mae- Pero con lo que no picaron ayer fue con lo del fondo de capital riesgo de Teddy. Era una broma demasiado burda.
Freddie Mac- Cierto. Hubiera sido mucho más creíble la de estos guasones)

gorkataplines dijo...

Lindo.

Por mi parte nada que objetar a su argumentación. Parece obvio que he metido la pata, una vez más, y no tengo ningún problema en envainármela y pedirle disculpas.

Supongo que, descartados Julia y un servidor, quizá sería mucho preguntar cuales eran los comentarios en cuestión que le molestaron tanto?

Reconozco que es sólo por curiosidad morbosa.

Un saludo afectuoso.

Gorka

gorkataplines dijo...

Catalina.

Pero dura, dura, la vida del andamio, aunque la sigo prefiriendo a los que están en la zanja cavando.

Julia.

Se que está intrigada. Quizá mañana le pueda explicar más detalles del asunto de la coquillera, a ver cómo se da la cosa.