05 diciembre, 2008

Una foto sorprendente

Esta foto fue obtenida ayer por la mañana en Azpeitia. Los tres protagonistas de la foto salían de la capilla ardiente con los restos mortales de Ignacio Uría.

¿Qué tiene de especial que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición homenajeen juntos a una víctima del terrorismo? Nada, salvo su excepcionalidad. Habíamos visto fotos de la estricta coincidencia en un funeral, pero en esta ocasión viajaron juntos en el avión, llegaron a Azpeitia por separado, cada uno en una caravana de coches oficiales.

Y salieron juntos. Al verla, se cae en la cuenta de que no la hemos visto desde hace años y cabe pensar que otro gallo nos cantaría si esta imagen hubiera sido más frecuente.

Por ejemplo, el alcalde de Getafe, Pedro Castro, no habría llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha. Puede parecer que éste es un paso muy pequeño para la humanidad y la razón, pero es enorme, si se compara con los precedentes.

No hay que remontarse mucho. Casi nueve meses en el tiempo, justo a la anterior capilla ardiente que debemos a los terroristas. Fue el 8 de marzo, en el velatorio del militante socialista Isaías Carrasco, asesinado la víspera por ETA. Comparen la foto que mostramos hoy con la crónica de aquello.


157 comentarios:

benjamingrullo dijo...

Ya tuvimos a Ternera en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco. Ahora ha sido elegido rector de la UPV un tipo que es hermano de Ione Goirizelaia y tiene una caligrafía que ni la niña de Rajoy en parvulitos. Da igual, es bien sabido que en el País Vasco la profesionalidad nunca ha podido al parentesco.

Una vez más la capacidad de movilización de unos fanáticos con objetivos claros triunfa frente a una peña apática y sin valores. Empiezo a pensar que son mejores que nosotros, si en este nosotros hay que incluir al conjunto de la ciudadanía vasca no tengo ninguna duda de que es así. Su capacidad de compromiso, sacrificio, movilización… es extraordinaria. Tan extraordinarias como la capacidad para la apatía, el pasotismo y la mezquindad de los demás. Simplemente carecemos de valores, y esto tiene un nombre: decadencia.

A estas alturas la peña sigue sin enterarse de qué va esto. Pues que les den nacionalismo y obediencia en cucharadas soperas.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Patrón, me va a perdonar ud que comience con la "crónica negra" de gure kultura (o de lo que debería de ser su semillero).

Como nos ha traido hace un ratito Doña Catalina en la bitácora de ayer, el radikalismo ha perpetrado su abordaje a la Universidad. El hermanísimo de la danzarina (¡qué buen retrato de la proetarra hace don Juaristi en uno de los libros de su trilogía) capitaneará la nave donde habrán de embarcarse miles de alevines vascos. Él les dará de comer (de beber no, que ya están "inmersos" en un mar de líquido elemento) y mantendrá oxigenado el entorno. La Universidad pública por fin será un reflejo de la virtualidad social del nazionalismo, que es uno de los objetivos cortoplacistas de estos indivíduos. Más "valium" para tranquilizar los ánimos. "ttipi-ttapa"…

De la crónica que nos ha traído nuestra cantinera favorita (de la AGRUGRU, Monsieur) dos pinceladas:

En el proceso electoral se permitió, en la mayoría de las facultades de la UPV, votar a los estudiantes con el denominado 'DNI vasco' como acreditación, pese a que no es un documento oficial y no está considerado válido por el reglamento universitario.

¿Y qué hay de malo en ello? diría el chirrindulari-guía con su mailló tricotado en tricolor bicrucífero.

Iñaki Goirizelaia baila una danza típica vasca para celebrar su elección.

Como ven, el enfoque "cosmopolita" de la UPV es evidente y palmario. El mundo entero se rendirá ante la evidencia de los Asterix y Obelix de Euzkadi-Herria: "A mi me gusta el pin piri bin pin pin y laaaaaaaaaaa botaaaaa empinar para ban pam! pam!"…

benjamingrullo dijo...

La verdad es que el futuro se presenta esplendoroso. Lo más descorazonador es que, encima, nuestro Churchill se llama Pachilo. Ni sitio para la ilusión. Si ni siquiera nuestra gran esperanza es blanca, es gris.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días, Don Benja. Me alegro de coincidir con ud en la apertura de singladura.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Si Uno fuera un humorista gráfico, dibujaría a un exultante hermanísimo de la Goirizelaia bailando un aurresku al estilo Lekeitio, es decir sobre un ataud que simbolizara la defenestración de la cultura como valor de universalidad. El ataud podría estar portado a hombros por destacados representantes de la kultura, política y soziedad aberchale (por supuesto).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bueno, pues a pesar de que me siento un poco "David Meca" a estas horas de la mañana, les traigo este apunte para la sección Cosas veredes.

Es de uno que suele vender carnaza en una cosa que se mancheta como "El plural":


La explicación del crimen

La liturgia de los atentados terroristas de ETA forma un protocolo reiterativo que termina por constituirse en parte obligada del atentado mismo. De esa manera ETA tiene garantizada la publicad que es el objetivo final para el que trabaja. Ni siquiera mata para asesinar a su víctima, que no le importa; lo hace para sembrar el terror y conseguir que se conozca su capacidad de estar viva.
Es increíble que después de tantos años sociólogos, psicólogos, políticos y periodistas no hayamos caído en la cuenta de que la respuesta a cada atentado de ETA forma parte sin querer del objetivo mismo del crimen. Observemos algunos parámetros. Inmediatamente después de cada atentado se movilizan la búsqueda de condenas como si cada crimen no llevase inscrito en sí mismo la repulsa más radical de una sociedad que busca la paz. Si un atentado se condena, motivando una acción para ello, significa que podría ocurrir que no se hiciera. La duda es tenebrosa. También se busca la razón por la que ETA mata en función de las condiciones de la víctima como si la muerte de cualquier persona no adicta a la causa abertzale fuera en sí misma también la esencia y la explicación del crimen.

A Ignacio Uría no lo han matado por ser empresario constructor del AVE vasco sino porque en este momento histórico su cadáver era el requisito necesario y más asequible para demostrar que ETA está viva, que las detenciones de los más duros no le impiden seguir sembrando el terror entre los vascos y el resto de los españoles.

A ETA hay que darle un tratamiento aséptico de criminales irrecuperables, de asesinos en serie de demócratas por el hecho de serlo y tratar de buscar las razones por las que han elegido a cada víctima no es sino darle entidad a la organización de manejar algún tipo de razón. Son sencillamente las secuelas de la ingenuidad de que con esta banda de criminales se pudo buscar un pacto para que dejaran de tener razones para matar cuando la muerte, en si misma, como concentración y esencia del terror, es un objetivo que no admite otro tipo de razones. Ojala que vayamos aprendiendo.



Pues eso, cosas leyeres de Charly Carnicero…

yapoco dijo...

Buenos días con mar muy gruesa.
Benjamingrullo dijo: "Empiezo a pensar que son mejores que nosotros..."

Mejores no lo sé, pero que van ganando por goleada, seguro que sí.

Louella Parsons dijo...

ARZALLUZ: "Hay que aguantar, y el que no pueda, que tome valium"


¡Claro que hay que aguantar!

Muchos vascos aguantan por dignidad y porque resultaría insoportable sentirse vencido por estos miserables sin haber luchado,
aguantan por los que se juegan la vida a diario defendiendo sus principios,
aguantan para que el destierro en su propia tierra no sea absoluto,
aguantna porque no se puede vivir sin esperanza,
aguantan porque los otros no tienen razón,
aguantan por recuperar lo que les han arrebatado,
y aguantan por lo principal, por la memoria de los casi mil asesinados por ETA.

Sr. Arzalluz, ¿y usted por qué aguanta?
¿Acaso espera que el agotamiento y la desesperanza termine dominando la parte de la sociedad que aun se les resiste?

Pussy Cat dijo...

He aquí la razón para estar mañana en el Ercilla de Bilbao a las 12:30.
Que es una constitución

Pussy Cat dijo...

Don Uno, en la portada del Mundo tiene servida la foto del Goirizelaia macho bailando. Recuerdo que en su día también se publicó otra de su hermana vestida de "poshpoliña" con su arquito tricolor y todo, bailando en un homenaje a un etarra, a la puerta del caserío.No la he encontrado en ningún sitio, lástima.
¡Que afición a bailar tiene esta familia!

Armeriaeuscadiensis dijo...

Vientos del Norte arrecian, mis raíces se resienten. El abismo del acantilado me espera. Goirizelaia ha ganado. Estoy tan abatida que mis hojas se marchitan.

Jokin dijo...

Mi buen patrón:

lo siento pero para mí esa foto no tiene nada de especial. Lo único que me vale es ver al PSE pactar con el PP para desalojar al PNV de Ajuria Enea. El día que vea eso, es decir, a los miembros del PNV en los asientos de la oposición gracias a una decisión del PSE y de Zapatero, me empezaré a creer algo.

Anónimo dijo...

Don Uno nos trae una pieza selecta de El Plural, de la que lo que mas me gusta es:

"A ETA hay que darle un tratamiento aséptico de criminales irrecuperables, de asesinos en serie de demócratas..."

¿Y quién da el certificado de demócrata?

benjamingrullo dijo...

Louella, Arzalú se repite, mientras mantenían secuestrado a Miguel Ángel Blanco dijo lo mismo. Para mí que en realidad quería decir “que se aguanten” y le ha salido lo más parecido. Eso sí, aparte de aguantarse, que a nadie se le ocurra hacer nada.

* Aurresku en la universidad, valium para la conciencia y un tal Carnicero diciendo que hay una sociedad que busca la paz. ¿Qué, dónde? Don Luigiiii… que tiene usted currelo.

ikewana dijo...

Lovella (bello término acuñado por el genial Belosti), ellos "aguantan"; nosotros (¿hay un "nosotros" colectivo que agrupe a los no-nacionalistas? ¿Hay conciencia de ello o su ausencia es la base de todo el terreno que hemos cedido a los nacionalistas?*) resistimos.

No desdeñemos nuestra épica.


*Benjamín, Doc Asclepio, sáquenme de la duda por favor.

Feroz dijo...

Jokin, pienso lo mismo.

Alguien dijo ayer que los españoles estamos apáticos y sin esperanza, en el tema del terrorismo, pero yo no creo que sea por pasotismo, sino porque mientras no veamos que el gobierno da un paso al frente y hace lo que debe, ilegalizar ANV para empezar, en lugar de soltar frases huecas, la ciudadanía no se va a sentir respaldada, y va a contemplar los asesinatos etarras como los que se producen por violencia doméstica, o sea algo que forma parte de lo cotidiano.

Pero a diferencia de estos últimos crímenes, no hay tanta unanimidad ni promesas de ir a por los que los cometen con toda la contundencia penal y el aislamiento social, cuando los asesinos tienen la eximente de hacerlo por la podrida ideología nacionalista.

Siempre hay algún progre que se acuerda de su club de fans, y dice que nos tenemos que aguantar, y que no se pueden cambiar las leyes, porque seríamos malos y vengativos.

¿Cómo quieren que no estemos hartos, después de tantas manifestaciones, y que nos sigan diciendo que pongamos la otra mejilla?

Belosticalle dijo...

Jokin dijo... (10:04 AM):

Lo único que me vale es ver al PSE pactar con el PP para desalojar al PNV de Ajuria Enea.

Muy de acuerdo (y veo que no soy el único).
Si PSOE+PP representa a la mayoría de la CAV, su deber moral sería asumir el gobierno. Si no lo hacen por partidismo, mal. Si es por miedo escénico, peor.
Desde luego, el frentismo aberzale no iba a darles tregua; pero para eso está el Estado de Derecho, la Constitución y la democracia con todos sus resortes. Incluidos los más traumáticos, como la suspensión del Estatuto de Autonomía, instada desde dentro.
Lo demás es admitir que aquí se respeta la democracia sólo teñida de nacionalismo, o bien se rompe la baraja. Fuera máscaras.
- - -
A IKEWANA (10:49 AM):
El Belosti que cita, desde luego no soy yo, por lo de genial, ni tampoco como inventor de Lovella, qué más quisiera yo que esto segundo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo creo que en el País Vasco hay una guerra civil desde hace mucho, en la que los constitucionalistas liberales no actuan violentamente, ETA mata y vive en su guerra y el resto de nacionalistas intentan engañar a todo el mundo (incluso a si mismos) en relación al bando en que están...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y muchas gracias por la Coliflor de Oro que ayer me concedio Monseiur... la berza de toda la vida con purpurina...

balsera dijo...

¡¡Cumpleaños feliz!! Don Fernando.

navarth dijo...

Patrón, yo estoy más de acuerdo con Jokin.

Al final, parece como si sobre la política antiterrorista de Zapatero se hubieran escrito distintas historias por distintos guionistas. Una historia, que podría ser la del PP, contaría que Zapatero traicionó el Pacto por las Libertades, del que se marchó a hurtadillas, y negoció con ETA dándole legitimidad y carácter de interlocutor político, estando bastante bien preparado para realizar concesiones pues su concepto sobre la nación era bastante laxo. Otra historia, la de Zapatero, diría que él no negoció, pero que, en cualquier caso, eso lo había hecho todo el mundo anteriormente, y además él se esta movido por el nobilísimo impulso de la búsqueda de la paz, mientras que el PP crispaba y ponía palos en las ruedas por motivos electorales, lo que finalmente arruinó una hermosa oportunidad de conseguir la concordia, algo que debía ser imputado, a medias, a la propia banda terrorista y al PP.

Esta diferencia de versiones provocó la separación entre ambos partidos. Es evidente que, a la luz de los resultados del pasado marzo, Zapatero consiguió vender mejor su historia, y, en mi opinión, el propio Rajoy ha acabado por asumirla, prometiendo ser bueno en adelante y no crispar. En ese sentido, estoy de acuerdo en que la imagen de hoy es una escena bastante representativa, pero es un poco triste.

Por cierto entonces ¿sencillamente hay una historia del PP y una del PSOE a la que cada uno puede adscribirse según sus propias inclinaciones? Sólo a condición de que renunciemos a la coherencia interna del relato y despreciemos olímpicamente los hechos. Por ejemplo, la legalización de ANV y PCTV son algunos de esos hechos molestos que no acaban de encajar en el relato de Zapatero.

Anónimo dijo...

El fanatismo mantiene prietas las filas y por eso la goleada es mayor, eterno achique de espacios. Está todo inventado.

Leía por ahí que son el cincuenta por ciento. Ojalá, pero nosotros, me temo por verlo, no llegamos ni a dos de cada diez, y ellos, con uno de cada cien que prenda fuego a balazos en la txapela y otro puñado que chiste a quien, como siempre en soledad, tengo cojones de afear la conducta, mantienen el desequilibrio hacia su costado. El resto haciendo caso ha franco y no metiéndose en política (así es como se llama en euskadi a que a tu vecino lo bajen de una balacera), que se vive bien, entre pastueño y borrego.

Qué bien, y la bardem contentorra por tener a otro miembro del clan al que regalar una rosa blanca para que la tiña de rojo en el siguiente charco de sangre, que vendrá, como siempre, más prontísimo que pronto.

Euskadi es el paradigma perfecto de la miseria de quien ha pasado de una dictadura a otra sin necesidad de mover de sitio ningún pelo de la cabellera. cuarenta años entrenando para afrontar estos treinta con la misma cara que ponen las vacas mirando al tren.

El vasco, ese gran agachador de orejas, ojos, y napias... con lo grandes que las tienen. Un aurresku, una purrusalda y a ver que nos echan hoy de comer, que luego hay que seguir echando la partida para seguir exportando ese camelo de lo bien que se vive aquí.

ese conjunto, en abstracto, en bruto/al de so(u)ciedad de merece más nacionalismo, más folklore, más herri kirolak y calzar con albarcas así caigan diez palmos de nieve.

Y tan felices de tanto repetírselo al ombligo, como un mantra de secta de pelliza piojosa. Como gorrino en lodazal o en mondongo de chistorrada de santo tomas.

Ya falta menos para la tamborrada... que es lo que importa, sarriegui, que no te enteras tanto como odón, cojones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, para eso están los "carniceros" de turno. Obsérvese el extracto de lo publicado por el "barbado antifascista":

"Son sencillamente las secuelas de la ingenuidad de que con esta banda de criminales se pudo buscar un pacto para que dejaran de tener razones para matar…"

¿Lo ve? Ingenuidad es el "item". "Ausencia de malicia", en términos fílmicos, entroncando directamente con el halo de beatitud del "buenismo" del primer zapaterato. Luego, el rottweiler progreskista deriva al "new deal" del zapaterato actual:

"…cuando la muerte, en si misma, como concentración y esencia del terror, es un objetivo que no admite otro tipo de razones".

San Pablo se cayó del caballo. El laicismo, más terrenal y ecológico, del guindo. Ahora son "justos" porque antes fueron "buenos". Ese es el poder de su karma, la justificación de su cambio. Al fin y a la postre es el triunfo de la razón estado al que siempre se llega por el conocimiento. Se prueba, se observa y se deduce. Aunque también hay quien proclama, a grito pelao, que los experimentos sólo se hacen con gaseosa. Sobre todo si ya estaban "intentados" con anterioridad…

Anónimo dijo...

y Yosu Eguiguren, ¿en qué baserri andara metido que hace tiempo que no se le ve? ¿Qué tramará? Miedo... mucho miedo.

García Francés dijo...

Un puto hooligan

D. Pedro Castro, el insultador alcalde de Getafe, ha solicitado benevolencia y mantiene que no piensa dimitir. Añade que “ha pedido perdón mil veces y que todos saben que se calienta más que el pico de una plancha”.

Como su agresión ha sido salvajemente grosera, su reparación también debería ser enorme. Por favor, siga pidiendo comprensión a los que ha insultado. Eso, en lo cívico.

Mientras, yo que también estoy calentito y no soy representante del pueblo, mantengo que sus excusas son insuficientes en lo político. Debe dimitir porque usted es un hooligan. Un ultra. Otro Gil y Gil municipal,no homologable en una democracia.

No sirve usted, Sr. Castro. Váyase con Chávez. Al carajo.

Y le pido perdón, Alcalde de los alcaldes, por el calentón.

Un puto hooligan

candela dijo...

Muy bueno el patrón con la foto y la noticia del pasado (de un pasado cortísimo).
El Poder está nervioso ya que lo del pleno empleo está saliendo regular y ahí las palabras marrulleras sirven de poco. Y lo saben.
Por lo que cambian las formas con los crispadores que se habían quedado solos contra la pazzzz.

Junto a esta explicación, pura evidencia, hay otra que me seduce. Zeta ese zelig (no recuerdo la autoría remera)que se mata por aparentar cualquier cosa conveniente, está imitando a Obama -a su manera- con esa cortesía hacia la oposición que fue mundialmente valorada.

Y ¿Rajoy? Esa es otra historia.

Buenos días.

benjamingrullo dijo...

Ikewana, y para mí que esa es la madre del cordero. Ellos tienen una pertenencia, un Nosotros consistente en el que socializan y al que son fieles, un relato sencillito sin complicaciones y sin ideología, mientras los demás carecemos de Nosotros. Porque ¿quiénes coñe somos Nosotros? Peña con intereses dispersos y mediocres. ¿Demócratas? Vaya blandenguería, como si un triste método - al menos esto es lo que la gente entiende por democracia - bastara para enfrentarse a este Gutarrak atávico y religioso. Todo ello sin nombrar a los nacionalistas, que saben perfectamente a qué Nosotros pertenecen. Y no es el nuestro, el posible, digo.

*Estupendo análisis, Navarth.

candela dijo...

Completo acuerdo, don Alfredo. En este sentido, escribí ayer que el PP no debe conformarse con disculpas. La dimisión es la única salida honorable..., para el PP.

Bremaneur dijo...

Estoy con Jokin. Otra foto cojonuda sería la de Eguiguren entregando públicamente las actas de la negociación con el Pnv y eta.

pitufona dijo...

Según mis noticias, en el mes de Noviembre el equipo rectoral saliente modifico el censo de profesores permanentes que son los me tienen mayor peso en el cómputo final.
Acertijo: ¿Quienes fueron los incorporados a dicho censo?
Saludos

candela dijo...

A propósito de Obama

La elite francesa, cuyo babeo por el presidente electo de los Estados Unidos era incluso similar al que hacía derrapar por las escaleras a los visitantes de La Moncloa, ha cambiado de idea. ¿La razón? El anuncio de nombramientos de Obama es un símbolo: "la proclamación sin ambigüedad de su voluntad de restaurar el liderazgo americano". ¡Oh, ofensa reprobable y monstruosa! ¿Qué esperaban? ¿Que con el dinero del contribuyente americano se dedicara a promover el liderazgo europeo, el turismo en las Seychelles o la pesca en Mauritania?

Bremaneur dijo...

Hoy he escuchado en Onda Cero a uno de los contertulios decir que eta ya sabe que no van a lograr la independencia. Ja. Ja. Ja.

En Cataluña la van a lograr, y los socialistas están ayudando, y mucho. Ya hay niños de siete años que apenas saben expresarse en castellano. Esos niños, ¿cómo van a ser ciudadanos de un país cuya lengua desconocen? Por favor...

En la CAV quizás tarden más, pero están en ello. No sólo eta.

Rattus Norvegicus dijo...

Euskoautomedikazión: se aconseja el uso de algunos fármakos para fazilitar la dijestión de ruedas de molino.
Este anuncio es de un euskomedikamento.
Lea atentamente las instrukziones de uso.
Si tiene alguna duda konsulte con su aitite, puesh.

Uno, que arregla zapatos dijo...

pitufona dijo...
Según mis noticias, en el mes de Noviembre el equipo rectoral saliente modifico el censo de profesores permanentes que son los me tienen mayor peso en el cómputo final.
Acertijo: ¿Quienes fueron los incorporados a dicho censo?


Doña Pitufona estoy seguro que el "rector in péctore" indagará esta cuestión y si tal "vicisitud" ha contaminado el proceso democrático beneficiando a algún candidato tendrá la decencia de dimitir y pedir la repetición de las elecciones.

No sabe ud lo seguro que estoy de ello…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Algo tan normal como que el presidente del Gobierno y el Líder de la oposición puedan hacer un viaje institucional juntos, aunque sea para algo tan anormal como visitar la capilla ardiente de un empresario asesinado por el terrorismo nacionalista, es esperanzador. O debería.
Pero a mí me queda muy poquito sitio para esperanzas.
Hoy en Zapaterías Rimadas:

ESTA ES MI TIERRA, SEÑORES

"Tratar a todos de tú,
y a la muerte, echando un tute..."
Parece que Belcebú
se ha colado de matute
en tu casa y en tu vida...
¡Pues que siga la partida!

Pobre muerto en su agujero...
No será muy placentero
ver que sus trabajadores
-los de cierto sindicato-
no es que no le lleven flores...
¡Es que, ni su asesinato
lo han querido condenar!
¿Qué se puede comentar?

Aquí se vive muy bien
y hasta se gana parné.
Pero, hablar... según de qué,
criticar, según a quién.

Ésta es mi tierra, señores...
Se puede ver en dos tardes:
verdes prados y traidores,
montes, valles y cobardes.
La tierra de mis amores,
con sus paisajes marinos.
Un dechado de esplendores,
con sus hayas y sus pinos...
bares, txokos, asadores
y unos cuantos asesinos.

Jokin dijo...

El mejor escenario sería aquél en que Pachiló tuviera que decidir entre: a) ser lehendakari pactando con el PP y dejando al PNV en la oposición; o b) ser vicelehendakari de un Gobierno del PNV (con o sin apéndices semi-nazis -EA, Aralar, IU- parasitados a esa gran coalición).

Y eso sería genial porque nos pondría, por fin, después de seis años de sonrisas, ante el gran momento de la verdad. Y sobre todo le pondría al PSE ante la obligación de decantarse por continuar con sus supersticiones atávicas ("antes en el infierno que en un gobierno con la derecha epañola") o pactar y mantener en el poder a los que han hecho lo menos posible por derrotar a los asesinos de Isaías Carrasco, Frilán Elospe y un largo etcétera de socialistas vascos.

Ojalá me confunda pero yo creo que, de darse el caso -factible-, el PSE se decantará por la opción (b), as usual.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO opta a la Gran Cebolleta de Plata al epigrama más certero del otoño con...


"Lo más descorazonador es que, encima, nuestro Churchill se llama Pachilo. Ni sitio para la ilusión. Si ni siquiera nuestra gran esperanza es blanca, es gris".

Plás-plás-plás-plás...

Anónimo dijo...

Simpre es más aseado ser el felpudo de la sabin etxea que romper el cordón sanitario con el peligro que eso puede suponer para la salud capilar de gente como odón, por ejemplo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOUELLA:

Cuando el padre Arzalluz dice:

"Hay que aguantar, y el que no pueda, que tome valium",
debemos leer:
"Euskadi es así. El que no esté cómodo, que se marche para España."

Eso y no otra cosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Condenaría el flamante rector magnífico de la UPV la colocación de una bomba en el parking de la Universidad de Navarra... o nos hablaría del Conflicto?

En este paisito, las personas se repliegan y los hideputas se organizan. Brillante es nuestro futuro, vive Dios.

candela dijo...

JOKIN 12:52:
"antes en el infierno que en un gobierno con la derecha española"
------------------
Estupenda puntualización. Con la derecha vasca no es lo mismo; es que nunca ha sido derecha extrema y se puede hacer manitas con la conciencia progresista tranquila.

Por lo demás, participo de su pesimismo anticipatorio. También me temo lo peor, a pesar del tiempo que lleva estudiando para lenda Pachi.

García Francés dijo...

Joder, son ustedes geniales; aquí aprendo todos los días más que si estuviera en el gabinete de D. José Blanco.

Basta que Jokin haya lanzado la idea para que una legión de remeros nos sorprendan con unos brillantes, y a veces pesimistas, análisis (Feroz, Belosticalle, Navarth, Benjamingrullo, Hastiado... y dusculpen si olvido alguno).

Les ruego que me permitan aplaudirles y unirme a ustedes añadiendo poco más, porque escaso es lo que han dejado por escribir.

Hoy, D. Santiago, querido patrón, lo siento pero no estoy de acuerdo con usted. La foto es puro teatro para sujetarse ambos en una situación que les hace tambalearse. Lavado de imagen.

Mientras, el PSOE saca del banquillo a los reservas kamikazes (Almudena G, C. Almeida, P. Castro, A. Gala) para seguir dando hostias a los que disfrutan aguantando. Esa es la verdadera unión entre demócratas.

candela dijo...

Alentando una memoria bizca y pretérita, se empeñan en que olvidemos el pasado inmediato. Es mezquino, dicen, recordar ahora que zeta y los suyos permitieron que ETA volviera a tener cargos políticos.

Con todo, lo peor que hicieron de manera intencionada y con táctica perfecta, fue dividir y desmovilizar a los que estábamos contra ETA realmente.

Así están las cosas y, aquí sí, es muy importante no perder la memoria.

CMRR dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(...)

Ésta es mi tierra, señores...
Se puede ver en dos tardes:
verdes prados y traidores,
montes, valles y cobardes.
La tierra de mis amores,
con sus paisajes marinos.
Un dechado de esplendores,
con sus hayas y sus pinos...
bares, txokos, asadores
y unos cuantos asesinos.

12:49 PM

--------------------------------

Impresionante, oigan.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Mento dijo...

Don Benjamín :

Ayer discrepaba yo del todo de usted, pero hoy coincido totalmente. Su mensaje de hoy, el primero de la serie, a cuenta del hermano de la Goiri, es completamente certero.

Lo que es, es....los batasunnis tienen, además de lo que dice vd., un sentido del márketing muy grande, y mayor que el del PSOE.
El PP, con apelar a niños, la de Rajoy o el de Basagoiti, ya lo ha hecho todo.

Feroz dijo...

Candela, eso que ha dicho de "Zelig" me recuerda una cosa, que no traje al blog, porque vino ETA y mandó parar.

Quise poner esta frase de Z, que me pareció digna del mármol: El TAV va a vertebrar a Euskadi ¡con Europa!.

Nunca se le hubiera ocurrido decir "con España", porque eso es algo que sus oyentes no quieren oír, y él siempre está dispuesto a decirle a su público lo que le gusta escuchar, sean éstos mineros o banqueros, José Luis siempre tendrá la palabra justa.

Ya que lo he nombrado, seguramente, no se llama AVE por esa misma razón, y puestos a hacer la pelota a los nazionalistas, que le llamen Tren Abertzale Vasco.

Lola Mento dijo...

Don Loco :

Parece mentira, hombre....debería saber a estas alturas que dentro del ámbito del PSOE, los certificados de demócrata los da siempre Calleja, algo que le gusta y le pone de toda la vida, incluso cuando estaba remando de este lado.

Doña Louella :

No aguantan. Aguantamos.

Lola Mento dijo...

Y Don Alfredo :

De vd. también se aprende. Y mucho.

Su comentario de hoy, a cuenta del cara gorrino, le ha quedado para enmarcar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ojalá me confunda pero yo creo que, de darse el caso -factible-, el PSE se decantará por la opción (b), as usual.

Don Jokin Uno se añade a su premonición y propone una "porra" entre el resto de remería.

García Francés dijo...

candela dijo...
La dimisión es la única salida honorable..., para el PP.

Sepa, Dª Candela, que para mí es una enorme satisfacción coincidir con usted.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Lola, usted siempre sabe decirme cositas lindas. Cariños, Doña.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cuando el padre Arzalluz dice:
"Hay que aguantar, y el que no pueda, que tome valium",
debemos leer:
"Euskadi es así. El que no esté cómodo, que se marche para España."


Hmmm*…la traducción literal sería "Euskadi es así. El que no esté cómodo ¡a Logroño!."


*vengo de observar un enorme cartel en la sede de Turismobilbaino en el mercado del Ensanche donde se aprecia un enorme "mmmm!" alusivo al deleite…

Uno, que arregla zapatos dijo...

De como el PNV se encara valientemente contra ETA ante el asesinato de "uno de los nuestros".

Bueno, a lo mejor está dando explicaciones…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El imperio contrataca:

Elena Salgado dice que Aguirre también debería pedir perdón por llamar bellacos a quienes la criticaron

Malditos bellacos hideputas…

Feroz dijo...

Pagando al enemigo

Aitor Mento dijo...

Damas y caballeros :

Se acuerdan de aquello del "pixing", ¿ verdad ?

Pues bien, el concepto cuaja....aunque claro, como siempre hay y ha habido clases...otros lo van a practicar de forma más divina de la muerte que las Pixing Girls de la Ciudad de los Prodigios.

Esto es lo que acabo de leer en un mensaje de otro blog :

"Son lo último en urinarios. Incluyen programación digital, sistema bacteriostático y dispensador de fragancias. A partir del año que viene, José Luis Rodríguez Zapatero, su equipo de asesores y el personal de La Moncloa dispondrán de servicios de WC de última generación, aunque no en todas las dependencias de la Presidencia del Gobierno.

La factura asciende a 45.000 euros anuales, y el suministro de los inodoros se hará en régimen de arrendamiento. Eso significa que, si los usuarios quedan satisfechos, en 2010 habrá que renovar el contrato y desembolsar. "

churruca dijo...

Ya lo dijo el amigo del señor Uría ayer: con Franco también mataban. Así que a agunatarse, ¡pandilla de flojos, que sois todos unos flojos!.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:

Baila, luego la cagamos



(Luigi, la competencia)

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo también:


Pie de foto

¿Hoy son de "caiga quien caiga"
esos tipos de la foto?
Más de uno expresa su voto,
por si la costumbre arraiga.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Su diagnóstico me parece muy acertado. ¿Cuál sería la solución? supongo que compromiso, sacrificio y movilización por nuestra parte.

Pero ¿hay capacidad de compromiso? NO pues siempre se pone por delante lo individual.

¿Hay capacidad para el sacrificio? NO pues siempre se pone por delante lo individual.

¿Hay capacidad para la movilización? NO pues siempre se pone por delante lo individual.

Lindo Gatito dijo...

HOUSTON, BENJA, IKEWANA... Tenemos un problema.

Nos vemos obligados a definirnos en negativo. ¿Podemos decir, sin que se resienta la lógica, la realidad, la verdad -por muy multifacética que esta sea, que lo es-, que "somos no-nacionalistas"?

Nadie es lo que no es y ahí radica una de las trampas más letales en las que caemos, en la gestión del impulso de hacer de la cosa pública un reducto habitable y que propenda al crecimiento y no a la constricción (por otro lado, inevitable en ciertos niveles, sumamente tolerables y aún indispensables).

No podemos construir un "nosotros" positivo, creativo, libre, para enfrentarlo a ese otra entidad colectivizadora más basada en el pathos que en el ethos (y ustedes me perdonarán la "grieguería", pero es que es muy ilustrativa), con unas principios basados en el "no".

Yo no puedo ser "no-lo-que-sea" por que mi identidad se basa en lo que me construye, me nutre y, ocasionalmente, me eleva o me permite crecer, aunque sea poco. Por poco que sea lo que soy yo, lo soy, aceptando límites, vacilaciones e incluso pérdidas. Lo que no soy yo es prácticamente infinito. Es... TODO LO DEMÁS. Soy tan no-nacionalista como no-General de División, no-torero, no-Cardenal Camarlengo, no-Jockey del Apocalipsis y todo el inumerable universo de lo que no soy.

¿Anulo la conciencia del "otro", al poseer únicamente conciencia mi "yo"? Imposible. Como ayer cavilábamos en torno al experimento de Lev Kuleshov (y que tan divertidamente ilustró Sir Alfred, picarón), hay una inevitable tríada que surge en el acto de observar. El que observa, la cosa observada... y la sensación producida en el observador que puede ser inefable o no, pero que constituye una narración, aunque sea íntima.

En ese instante narrativo, abrupto como un Satori Zen, estamos ya en el sutil y difícilmente definible puente entre el "yo" y "el otro". La "otredad" es inevitable.

Lo decía Lanza del Vasto (¡Qué lástima que sea tan desconocido!), muchísimo mejor que yo y todas las vueltas que pueda darle al asunto:

"No podemos dejar de tener en cuanta al otro, por que todos somos otro para todos"

El "Nosotros" que aspire a ser una especie de hipóstasis del "yo" es el pernicioso y destructivo... y el de consecución más fácil, a juzgar por la historia.

El díficil es el "Nosotros" que suponga un continuum entre el "yo" y el "otro"... o sea, como en la imagen de la Mónada del Yin y el Yang, cada cosa con el germen de su opuesto, parte de uno penetrando en el otro (No como ese deseo Woodyallenesco del "retorno al útero... de cualquiera" -aunque, bueno... si uno puede entretenerse por el camino...-).

Ese equilibrio es tan difícil que le hizo decir a Cioran algo lapidario:

"Todo el que dice Nosotros, miente."
....................................

(De todo lo anterior, ni una palabra a los amigos, porfa. Es que tengo uno de esos días)

Artanis dijo...

Del post de hoy... yo, ¿qué quieren que les diga? Me pone nervioso e incómodo ver a Rajoy de neceser de viaje de Rodríguez.

Estimado Aitor Mento (y más estimada su hermana, con ese gesto tan despectivo que ha escogido en su avatar...), le respondo a su post de ayer, que leí en la madrugada. Lo de oir a ProgreJuli, parte de mi adicción radiofónica, que tengo -más que nada- por no oirme a mí mismo. Por eso zapeo mañana tarde y noche, si bien es cierto que -principalmente- entre dos cadenas. No tengo estómago para la SER, ni siquiera por aquello que decía Martín Prieto del Gara... "hay que saber a dónde apuntan."
D. Aitor me preguntó esto porque ayer manifesté mi desagrado por la parte de tertulia que había logrado oir, hasta que me quedé sin cobertura. En este momento estoy intentando finalizarla.
He aquí el enlace para no perderse el glorioso momento en que Adrian-Sens, tras buscar las raíces de la justificada lucha por mantener la identidad vasca (¡qué flexible es esto!), y con el cuerpo y la partida de tute aún calientes, expelió...
"en Euscadi se vive cojonudamente."

Por desgracia no hay contador de tiempo, ese momento cumbre ocurre hacia el 60% de la barra de sonido -un truco cutre para los que quieran ir a lo directo... sitúenlo en la barra del micrófono alcachofa que adorna la página-.

Artanis dijo...

Bueno, una vez se abra la página de enlace, han de picar aquí
El Gabinete: la culpabilidad del silencio.
Disculpas por el añadido...

gorkataplines dijo...

"Los restos mortales de Uria se trasladarán a la parroquia de San Sebastián de Soreasu donde se oficiará el acto religioso con el obispo de la capital guipuzcoana, Juan María Uriarte. Al término del funeral se desarrollará por las calles de Azpeitia una manifestación de protesta por el atentado convocada por el Gobierno vasco, junto a otras instituciones y organizaciones empresariales vascas."

Uriarte? Este es uno de los nuestros y seguro que nos deparará una gran homilía. Que no?

ikewana dijo...

Pero Gatito, ¿no puede haber otros "yoes" con los que pueda formar un conjunto porque comparto mis propiedades unitarias? ¿Y cómo se llama ese conjunto "pues"?

Anónimo dijo...

Todo lo que apuntan intelectualmente es impecable... pero la sociedad ya se tiró a la calle a cortar barbas y a oxidar pendientes a mordiscos cuando el secuestro y asesinato de miguel angel blanco. Pero... el PNV echo el freno magdaleno viendo que se les terminaba la mamandurria y montó lizarra para ganar el concurso de perros pastor de Huarte Arakil.

¿Esa marea, con segunda residencia en fuenteovejuna, puede ser resucitada? ¿fue el último cartucho para conseguir una sociedad libre y ya no hay ganas de empalmar de nuevo la mala hostia entre los piños? ¿Los ciudadanos vascos siguen inflando el globo con bilis hasta que vuelva a suceder algo parecido,y lo reviente de nuevo? ¿únicamente entonces falta un líder catalizador? Quizás sólo sean deseos porque luego llegan las urnas y sale lo que sale: más bucle, más sentimentalismo, más enredo, más nacionalismo.

P.D. ¿Alguien tiene información del alcalde socialista de Irún, que el otro día en onda cero se le entendía todo? ¿Realmente es así o sólo es el discurso que se utiliza para los oyentes allende la muga tras un atentado?

Ando más perdido que el barco del arroz, sinceramente.

ikewana dijo...

Taplines, Monse Uriarte es un magnífico pastor de armas, digo almas. Uno de los nuestros oficiando el ritual funerario de otro uno de los nuestros ante un público entregado lleno de muchos unos de los nuestros. La epopeya está servida. ¿Hay quién de más?

Pussy Cat dijo...

Os pongo este artículo-reflexión sobre el tema que hoy nos ocupa en gran parte, y que me ha remitido una valiente joven abogado amiga mía y que creo se merece su lectura

Carmen L de G

867

Primo Levi, en su libro “Si esto es un hombre”, relata de una manera pormenorizada cómo jugaba un papel importante el momento de su “bautizo” en el campo de concentración dentro de toda esa operación de deshumanizar, de degradar, de humillar… a los prisioneros de los campos de concentración: “Me llamo 174517; nos han bautizado, llevaremos mientras vivamos esta lacra tatuada en el brazo izquierdo” relata el protagonista.

Ochocientas sesenta y siete víctimas de ETA, ochocientas sesenta y siete personas asesinadas desde que en 1968, ETA asesinara a su primera víctima el Guardia Civil José Pardines, ochocientas sesenta y siete familias destruidas víctimas de la barbarie de ETA.

Ayer, en la concentración en repulsa al último atentado de ETA, en el que resultaba asesinado Ignacio Uria (la víctima ochocientos sesenta y siete), no llegábamos al medio centenar de personas congregadas en la Plaza de Cibeles de Madrid. ¿Cómo es posible que en una ciudad en la que viven más de tres millones de personas, ayer sólo saliéramos a la calle a condenar este vil asesinato cincuenta personas? ¿Cómo es posible que en una ciudad como Madrid, en la que encuentran refugio personas procedentes de todos los rincones de España, sólo saliéramos a la calle cincuenta personas? ¿Cómo es posible que en una ciudad que ha sido escenario de grandes movilizaciones en repulsa de atentados, ayer sólo saliéramos a la calle cincuenta personas?

Ochocientos sesenta y siete, me niego a pensar que para los cuatro millones novecientos noventa y nueve mil novecientos cincuenta restantes que viven en Madrid, y que ayer se quedaron en casa, Ignacio Uria haya sido simplemente eso, un número. Un número más dentro de ese colectivo, que es el de las víctimas del terrorismo que tanto han dado por todos los españoles y que en ocasiones, como ayer, tan poco reciben por parte de esos españoles.

Al igual que los nazis de los campos de concentración, los terroristas pretenden eso, deshumanizar a sus víctimas, convertirlos en simples números, en daños colaterales, pero necesarios, en su “lucha” por conseguir sus fines y lo que es peor, hacerles culpables de su propio asesinato con el ya conocido “algo habrá hecho”.

Y mientras ETA señala y dispara una vez más, y mientras ETA destroza una familia más, el resto de españoles continuamos como si nada, continuamos con nuestra partida de cartas, continuamos con nuestro trabajo o continuamos tomándonos nuestra cerveza en el bar.

Pero no podemos resignarnos, ni desanimarnos ni dejarnos vencer, tenemos que tener muy presente que por cada una de las cincuenta personas que ayer salimos a la calle en Madrid (y las demás personas en el resto de España) a plantar cara a los terroristas y hacer un homenaje a Ignacio Uria (para que sea mucho más que un número), ETA pierde una batalla. Y batalla a batalla, resistiendo, acabaremos ganando la guerra.

estudiante dijo...

Colgado en internet...

867

Primo Levi, en su libro “Si esto es un hombre”, relata de una manera pormenorizada cómo jugaba un papel importante el momento de su “bautizo” en el campo de concentración dentro de toda esa operación de deshumanizar, de degradar, de humillar… a los prisioneros de los campos de concentración: “Me llamo 174517; nos han bautizado, llevaremos mientras vivamos esta lacra tatuada en el brazo izquierdo” relata el protagonista.

Ochocientas sesenta y siete víctimas de ETA, ochocientas sesenta y siete personas asesinadas desde que en 1968, ETA asesinara a su primera víctima el Guardia Civil José Pardines, ochocientas sesenta y siete familias destruidas víctimas de la barbarie de ETA.

Ayer, en la concentración en repulsa al último atentado de ETA, en el que resultaba asesinado Ignacio Uria (la víctima ochocientos sesenta y siete), no llegábamos al medio centenar de personas congregadas en la Plaza de Cibeles de Madrid. ¿Cómo es posible que en una ciudad en la que viven más de tres millones de personas, ayer sólo saliéramos a la calle a condenar este vil asesinato cincuenta personas? ¿Cómo es posible que en una ciudad como Madrid, en la que encuentran refugio personas procedentes de todos los rincones de España, sólo saliéramos a la calle cincuenta personas? ¿Cómo es posible que en una ciudad que ha sido escenario de grandes movilizaciones en repulsa de atentados, ayer sólo saliéramos a la calle cincuenta personas?

Ochocientos sesenta y siete, me niego a pensar que para los dos millones novecientos noventa y nueve mil novecientos cincuenta restantes que viven en Madrid, y que ayer se quedaron en casa, Ignacio Uria haya sido simplemente eso, un número. Un número más dentro de ese colectivo, que es el de las víctimas del terrorismo que tanto han dado por todos los españoles y que en ocasiones, como ayer, tan poco reciben por parte de esos españoles.

Al igual que los nazis de los campos de concentración, los terroristas pretenden eso, deshumanizar a sus víctimas, convertirlos en simples números, en daños colaterales, pero necesarios, en su “lucha” por conseguir sus fines y lo que es peor, hacerles culpables de su propio asesinato con el ya conocido “algo habrá hecho”.
Y mientras ETA señala y dispara una vez más, y mientras ETA destroza una familia más, el resto de españoles continuamos como si nada, continuamos con nuestra partida de cartas, continuamos con nuestro trabajo o continuamos tomándonos nuestra cerveza en el bar.

Pero no podemos resignarnos, ni desanimarnos ni dejarnos vencer, tenemos que tener muy presente que por cada una de las cincuenta personas que ayer salimos a la calle en Madrid (y las demás personas en el resto de España) a plantar cara a los terroristas y hacer un homenaje a Ignacio Uria (para que sea mucho más que un número), ETA pierde una batalla. Y batalla a batalla, resistiendo, acabaremos ganando la guerra.

Un saludo

García Francés dijo...

Pregunto, si no debemos ser no- nacionalistas o anti-terroristas,

¿No podríamos, simplemente, ser españoles?

candela dijo...

Uría tenía gente trabajando "de todos los ideales". ¿Una confusión tonta? ¿Ideas por ideales?. Es posible, pero incluso así, ahí está la madre del cordero. Esos chicos, equivocados, pero con ideales. Una palabra que redime siempre.

Don Lindo, remonte ese alicaímiento. Lo mejor humano siempre es lo más difícil. Eso es todo.

Feroz dijo...

D. Alfredo, un nacionalista diría que no existen los no-nacionalistas, porque los que se consideran así, son en realidad nacionalistas españoles.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Libertad Digital) Condenan a 45 días de cárcel a una madre por dar una bofetada a su hijo.

El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de cárcel y le ha prohibido acercarse a su hijo de 10 años durante más de un año y medio, por haberle dado un bofetón y haberle agarrado del cuello en una discusión.

La pregunta es: Si es el hijo quien le mete el bofetón a su madre... ¿Se lo van a llevar ellos un añito y medio?

(Aviso a navegantes: No tengáis hijos. Y, si ya es tarde, tened siempre a mano un billete a Australia y 5.000 dólares en billetes pequeños)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Voy a copiar la noticia de la bofetada entera, para que no haya malentendidos.

L D (EFE) La sentencia considera probado que la acusada M.A.A.M., estando en su casa de Pozo Alcón (Jaén), regañó a su hijo por no haber hecho los deberes, y que éste le tiró una zapatilla y se encerró en el cuarto de baño.

La acusada fue tras él y abrió la puerta venciendo su resistencia, lo que hizo que el niño cayera al suelo. En ese momento la madre le agarró por el cuello y le dio un tortazo.

Según la sentencia, está acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que la agresión hizo que el niño se golpeara la cabeza contra el lavabo y que le sangrara la nariz.

La magistrada reconoce en el auto que el niño tiene un carácter "difícil" y es "desobediente" en el colegio, y que ello era motivo de nerviosismo para la madre.

No obstante, para la magistrada, los "dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones" "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

Atención, pregunta:
¿Cuántos hijos tiene la magistrada?
¿Cuántos adolescentes han criado los imbéciles que redactan nuestras leyes?

Mi madre debería pudrirse en la cárcel. Como se entere el Juez Garzón...

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Don GATO, acabo de hacer una reverencia para celebrar su disquisición sobre el yo, el nosotros y la otredad y me he picado un pie*. (Respecto a la ce del TTC, ya le daré cumplida información sobre por qué mi cerebro aviar ordenó escribir tal cosa; estará conmigo, sin embargo, en que usted siempre ha dicho y escrito I Ching).

Don GORKA, no se me olvida el artículo sobre el cerebro e interné. Déme un poco de tiempo para poder decir algo sensato al respecto (un siglo o dos).

Mando además un caluroso abrazo alar a quienes dieron un paso al frente y gallardamente se mostraron renuentes a aceptar sin más la teoría gore del calentamiento global (acabo de aplicar el nivel 10 de ahuecamiento de plumas). Hay ocasiones en que quisiera contestar a tiempo y me es física y metafísicamente imposible, así que ruego que nadie se sienta desairado si no contesto en alguna ocasión.

* Permítame decirle, don GATO, que hay versiones del TTC en las que utilizan el término absoluto, en lugar de verdadero, en el primer capítulo (ej.: El Tao que puede ser expresado, no es el Tao absoluto.

Yo lo prefiero así porque transmite una idea más cabal de que el taoísmo (como aparece en el TTC) es también una crítica radical de cualquier sistema que pretenda gobernar la vida del hombre de un modo absoluto (¿Confucianismo?), sin tener en cuenta la relatividad del propio sistema (es el TAO el único "absoluto": El hombre sigue la ley de la Tierra, la Tierra sigue la ley del Cielo, el Cielo sigue la ley del Tao, y el Tao sigue su propia ley).

García Francés dijo...

Cierto, D. Feroz, pero los nacionalistas dicen muchas bobadas. No les haga demasiado caso.

Además, si tanto respetamos a los nacionalistas, no parece que fuera malo serlo.

Y, dígame, que estoy confuso, ¿ayudaría a aclarar las cosas que simplemente fuéramos españoles?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿Nosotros y la otredad?"
¡Ah, no... Por ahí no!

Al primero que miente a Heidegger en este blog le mando a mis padrinos. Aviso.

candela dijo...

Y ¿al niño de diez años quien se lo queda?

Hay que joderse con los conceptos de "razonabilidad y moderación".

Tiene usted razón Monsieur esto es un alunizaje en toda regla.

churruca dijo...

Parece que se trata de implantar en el ámbito doméstico el mismo régimen disciplinario que, con innegable éxito de crítica y público, se ha implantado en las aulas. Todo sea para lograr que la desbordante personalidad de las criaturas pueda expresarse sin restricciones en todos los ámbitos de la vida. Y en llegando a la edad adulta sin no haber conocido más autoridad que su capricho, podrán poner en práctica todo lo aprendido en EPC.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
García Francés dijo...

Ayer vi al niñito de la zapatilla y a la mamá pegon llorando en la TV y me quedé de piedra pómez...

Is the law...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA: TEN POINTS

Evidentemente, la madre debería haber recurrido al diálogo. ¿Qué hay de malo en ello?

-Jonatan, sal del baño.
-Calla, puta.
-Jonatan... Las cosas se arreglan hablando.
-Chúpame la polla, zorra.
-Querido, no estás siendo razonable.
-¿Es que con diez años no puede uno ni fumarse un peta en paz, hostia?

García Francés dijo...

Sí, Monsieur, ese mismo diálogo imaginé yo... o parecido, vamos...

- Jonathan, angel mío, acábate las verduras...
-Déjame en paz, so zorra...
-Pero, niño mío,hay que tener talante...
-Vete a que te folle el butanero, guarra...
-Ay, por favor, que cosas más graciosas dices...
-Déjeme en paz de una puta vez, putón, que me la estoy cascando...

Más o menos en el culo la tenemos, Monsieur...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Supongo que, en lo sucesivo, Jonatan llevará siempre el móvil en función videocámara, y podrá sacarle pasta a su madre a base de fino chantaje.

-Vieja, se me está acabando la pasta.

-Cariño, te dí mil euros el Jueves.

-¿Y qué? ¿Te crées que las chatis te hacen descuento por ser menor? ¿Sabes a cuánto está el gramo de farlopa?

-Pues no pienso pedir otro crédito.

-Tú misma, vieja. Nos vemos en el Juzgao...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo peor del niño de 10 años es que sólo tiene 10 años. Y lo peor para su madre es exactamente lo mismo.

benjamingrullo dijo...

Lindo, Sursum, Ike… creo que hay que estudiar qué está comprando la gente cuando consume identidad. La secularización ha resultado un fracaso. El hombre no puede pasar sin religión, sin narrativa. Tenemos que reconocer que el hombre necesita de un Nosotros, de una dimensión colectiva que le dé sentido.

Si analizamos la ideología del nacionalismo no podemos menos que concluir que es insustancial, por no decir tonta. Además, el conocimiento que sus seguidores tienen de ella es mínimo. El análisis racional del nacionalismo resulta descorazonador, sólo nos permite una conclusión: Están locos. Son fanáticos. Una vez que les ponemos la etiqueta de “irracionalismo” parece que no hay necesidad ya de una explicación. Pero todo su lenguaje parece infiltrado por una narración invisible. En realidad bajo su apariencia de ideología sólo hay un sencillo cuento. Los nacionalistas son más guionistas que ideólogos. Se dedican a novelar la realidad y deducir de ella un relato. La verdad histórica les importa un bledo, pero ellos son siempre fieles a su ficción. El análisis ideológico no es la herramienta para acercarse al nacionalismo y desmontarlo. Y mucho menos para combatirlo. Porque no les han creado una ideología, les han creado un relato

Movilizan a su peña y organizan la sociedad con un relato invisible. Una narración invisible que nunca enuncian explícitamente pero que está siempre presente en todas sus metáforas. Utilizan técnicas narrativas para organizar una comunidad en la consecución de un fin haciendo sentir a sus fieles artífices de un proyecto colectivo. Y, siento decirlo, narrativamente son mucho más fuertes que nosotros. Por la sencilla razón de que la estructura narrativa a la que ellos son fieles es muchísimo más movilizadora que cualquier reflexión filosófica. El sesudo análisis racional, tiene una extraña tendencia a enredarse en sí mismo y a producir gente pasiva. El pensamiento narrativo moviliza convirtiendo a la persona en protagonista de una historia y capaz de condicionar todos los aspectos, hasta los más íntimos, de su vida. Las acciones pasan a tener sentido dentro del marco de la propia historia de la que nos creemos participes. Porque enlaza las acciones humanas individuales con una historia mayor que le da sentido a todo. Cada acción, hasta la más mínima, se lleva a cabo como indispensable para ese episodio, esa parte del relato completo del que nos creemos parte. Así es como el nacionalismo consigue modificar hasta las actitudes más insignificantes.

Y claro que podemos construir un Nosotros en positivo. De hecho está ya construida una identidad que sirve para todos, existe ya un Nosotros global y moral, el único Nosotros sin ellos a los que atizar: la humanidad y su idea de ciudadanía. Lo único que hay que hacer es reconstruirla, pero no desde el lenguaje lógico de la ilustración, sino desde el lenguaje narrativo. Tenemos que robarles el relato a los nacionalismos y demás colectivismos de chichinabo. Para crear así una religión laica, dotando de trascendencia moral a los actos humanistas pequeñitos.

Por qué no mezclar la ilustración con los mitos, con un inconsciente colectivo global? Así les robamos su lenguaje, su capacidad de movilización y ponemos al fanatismo, al mimetismo a trabajar en una dirección acertada, moral, inocua al menos.

(Sí, sí, demasiado para un viernes. Voy para la quilla.)

*Por cierto, por qué la gente no se moviliza para las manifas como se indigna 867? No porque sea apática. Simplemente creen que ciertas formas de movilizarse no sirven para nada. Y, salvo en el País Vasco, tienen razón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto es un esperpento.
Nadie pretende que se trate a los hijos con una porra eléctrica. Pero la cuestión es muy otra que la que la Ley contempla:

En una casa, tienen que mantener el orden los padres, y los hijos deben acatarlo. De otro modo, al igual que en un barco, la convivencia se hará imposible y alguien acabará saltando por la borda.
¿Se ocupa la Ley de proporcionar herramientas para ayudar a los padres y madres que NO TIENEN YA EL CONTROL de sus hogares?
¿Cómo se arregla eso?
Se arregla quitándole importancia y negando la realidad. Exactamente igual que con el terrorismo, la inmigración ilegal, la crisis económica, etcétera.

El problema es que los pisos son cada vez más pequeños, y resulta difícil escurrir el bulto cuando tus hijos te empiezan a dar de hostias.

García Francés dijo...

Monsieur, es usted imposible, me mata...

-Jonathan, ¡deja de encular al husky...!
-Paso de ti, marrana...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No me anime mucho, caro GARCÍA FRANCÉS, que como me dé por escribir novelas...

García Francés dijo...

D. Benjamin, hace poco tiempo salíamos a la calle por cientos de miles... entonces, sí parecíamos creer que servía.

¿Quién ha conseguido desmovilizar a la peña? Yo creo que más que el gobierno, el autentico beneficiado, el responsable ha sido esta oposición titubeante.

Respecto a un nosotros basado en la humanidad y su idea de ciudadanía, me parece difícil de comprender y de sentir. Hemos dejado de ser españoles y hemos abrazado la europeidad. No somos nada. Bueno, sí, el euro.

Perdone, amigo, si estoy pedante. Pero sólo traigo de serie el equipo básico y a veces me cuesta entender a algunos de usteds más dotados que yo para el razonamiento. Eso no quiere decir que no disfrute intentándolo.

ostra dijo...

candela dijo...

Y ¿al niño de diez años quien se lo queda?


Lo mejor es que lo tutelen a pachas la juez y el tutor. Seis meses en casa de una y seis meses en casa del otro.

Albatros dijo...

Y lo del "absoluto", don HOUSTON, también es aplicable a que muchos males surgen cuando "absolutizamos" una de las dos principios (el Yin o el Yang), unas fuerzas que son complementarias, y no de confrontación*.

(esto no quita para que se utilice la fuerza, llegado el caso, pero siempre buscando el establecimiento o restablecimiento del equilibrio de las cosas, no el mero aprovechamiento personal o colectivo)

ostra dijo...

No sé si ya lo han dicho... Pedro Castro tiene un blós:

http://pedrocastro.getafe.es/

García Francés dijo...

Si da ese paso, yo le hago de negro. Perdón, de afroamericano. ¿Se puede decir de afroeuropeo? Un abrazo, Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De momento, me conformaría con salir de okupa en una de las suyas. A ver si se pone al tajo. ¡Menos internet y más currelar!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Ostra, jejeje…¡qué mala que es usteeeeed!

El ínclto alcalde dice en su blog:

Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito local, si alguien se siente ofendido pido sinceras disculpas

de donde puede deducirse que el alcalde del calentón picoplanchar sólo quería llamar "tontoloscojones" a los votantes del PP de Getafe, y sólo ellos pueden darse por ofendidos.

Además, el mismo alcalde hot-hot-hot like a plancha a 300 grados mi amol, ha dado la solución al conflicto. Ha pedido perdón y "la grandeza moral obliga a aceptar ese perdón".

¿Dimitir? Quita, quita. mejor le endosamos al Jonatan de 10 añitos…

candela dijo...

Don Benja, la lucha contra todos los totalitarismos da para un buen relato, bastante épico. héroes, víctimas y sentido.

¿El problema? Es posible que falle el casting.

Feroz dijo...

Hombre, Alfredo, que yo no trato de poner a los nazios como autoridad, sino que en sus mentes simples todo el mundo es como ellos.

Lo malo es que no se les ha opuesto una España de verdad, democrática y sin complejos, frente a sus entelequías, por culpa en su mayor parte de los complejos de la izquierda, que siempre han ido por la vida de internacionalistas y que en su fuero interno renegaban de su país.

Zapatero es buen ejemplo de progre gilipollas, con eso de que España es algo "discutido y discutible" y los nacionalistas tienen naciones auténticas.

Alguien recordó días atrás, que el PNV coló todos sus símbolos como los del País Vasco, porque los idiotas de los socialistas pasaron de ese tema, sin darse cuenta de su importancia.

Como Vd. dice, tendríamos muchísimos menos problemas si todos asumimos que somos españoles, pero, desgraciadamente, hemos dejado eso en manos de los nacionalistas, que han empleado todos estos años en lavar el cerebro a cuantos han podido, para conseguir adeptos para su causa.

Le pongo una muestra, encontrada en La Vanguardia:

El lector Álex Martínez
dice: "es lógico que a los catalanes nos lleguen más tarde el AVE, la nueva financiación y que hasta tengamos que perder horas en los vuelos transoceánicos al tener que pasar por Madrid".

Artanis dijo...

Ya sé que no viene a cuento y la noticia tiene un par de días (la actualidad la ha eclipsado), pero es que se trata de uno de nuestros preferidos.. el Gran Suso.
Verán -D. Rattus, enlace vd. o aporte información...- le han nombrado experto asesor del Ayuntamiento de Santiago de Compostela (PSOE) en la rama de Turismo.
Tal cual.

Albatros dijo...

Doña Candela, el casting no iba a fallar, en todo caso el público. Aunque no sé, estamos entrando en una recesión globalmente localizada y me da la corazonada de que de aquí a dos años a este país no lo va a reconocer ni su madre. Tampoco a sus transitorios moradores

Feroz dijo...

Don Uno, me juego la paga de Navidad, a que eso se lo ha escrito alguien, al analfabeto funcional que ostenta el cargo de alcalde de Getafe.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Cómo era aquello..? ¡ah, sí!:
Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora
campos de soledad, mustio collado,
fueron un tiempo Luminaria famosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Suso de Toro, nombrado asesor de turismo del Ayuntamiento Sociata de Compostela.

¡Hombre, ARTANIS, esas noticias hay que darlas!

Pues me parece una buena idea. Yo, sin ir más lejos, si ando por Galicia de turista, me pasaré a ver a Suso.
¿Ande lo exhiben?

Estuve a punto de ir a Palas de Rei, y me quedé con las ganas. Habrá que montar una excursión temática:
"Tamén os gilipollas teñen patria chica"

Uno, que arregla zapatos dijo...

El cargo debería ser "Asusor de Torismo", Don Artanis

candela dijo...

Sobre Pedro de Getafe y el PP.

Les ha puesto a huevo (Pedro al PP) una oportunidad única de demostrar al menos una cosa: que la izquierda en el poder no tiene ni idea de lo que la democracia significa. Porque no es lo mismo que se insulten entre ellos (habiendo enormísima distancia entre unos y blancos and cía)a que se insulte a los votantes.
Deberían rebozarles en las narices el cambio casi cuántico que eso supone en un sistema democrático.
¿Lo harán? ¿o se perderán entrando al trapo, como siempre?

Lástima si pierden la oportunidad de hacer pedagogía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sí, porque de Zapatero es "Asusór... denes"

(Perdón, perdón. No se volverá a repetir)

Lindo Gatito dijo...

¿El último para la quilla, siusplau?

CANDELA, un millón de gracias por sus palabras de ánimo. Hoy he tenido que comentar la peli "La Ola" y le aseguro que la raza a la que pertenezco, asusta.

A lo peor es sólo cosa de la Serotonina, que no se me administra bien.

Amigo ALBATROS, posiblemente otro gallo de Morón de la Frontera nos cantaría o cantariese si Lao Tse se convirtiera en un Best Seller... o no, que si hemos logrado hacer una insignia de un cruel instrumento de tortura como la cruz, a saber de lo que no seremos capaces de hacer con cualquier otra cosa con tal de vender lo que sea.

Cuando digo que es una lástima que no se le conozca más a Lanza del Vasto, no hay día en que no me ratifique en ello, sobre todo por que para resolver bien los problemas, vamos dados si el planteamiento que nos hacemos de ellos no tiene nada que ver con la naturaleza de las cosas que así, a pelo, es mucho más simple de lo que solemos interpretar. Y Lanza enfocaba las cosas con una precisión, lógica, sencillez y altura, apabullantes.

Don García Francés, temo mucho que españoles, españoles, lo que se dice españoles, sólo quedan los nacionalistas vascos. No es una arcano lo que le digo, ni mucho menos.

BENJA, tengo que irme ahora a deprimirme un poco con otra peli, por obligación, ya sabes.

Tendría algunas observaciones que hacerte sobre la sutil y tantas veces franqueable frontera entre la pertenencia a un "Nosotros" y un "Fanum" que nos cobije.

Con los mitos hay dos peligros, a cual más nocivos: desecharlos y creérselos.

Hazme sitio en la quilla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Uy, menos mal que no venía a por mí.
Escribo una frase en gallego, y veo aparecer al GATITO...
Y ya me digo:
"La cagamos. ¿Habré escrito 'muñeira'?"

Rattus Norvegicus dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿EIN?????????

Que no cunda el pánico: puede que se trate de cubrir plazas vacantes de bombo.

García Francés dijo...

Hasta Enero no puedo ponerme al tajo, Monsieur, pero le prometo un huequito en esta novela.

Albatros dijo...

Dadme un relato del nosotros universal y moveré el mundo.

Se está en ello, don Benja, se está en ello.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asesor en Compostela
sera Suso, de Turismo...
o Costura, da lo mismo
(siempre que se gane tela)

García Francés dijo...

D. Feroz, básicamente de acuerdo y D. Lindo, tiene usted mucha gracia aunque esté depre. Anímese, hombre.

Albatros dijo...

Bueno, don GATO, en uno de los fondos, si yo le hablo del TAO es para tirarle de la lengua (las famosas lenguas de gato).

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Hay que joderse cómo estamos otra vez. ¿Y todo es por esa patria...?

navarth dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

El ínclito alcalde dice en su blog:

Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito local, si alguien se siente ofendido pido sinceras disculpas

de donde puede deducirse que el alcalde del calentón picoplanchar sólo quería llamar "tontoloscojones" a los votantes del PP de Getafe, y sólo ellos pueden darse por ofendidos.

____________________

Don Uno, si lo aprietan un poco más acabará diciendo que “sus desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito del local." Es decir, que sólo se refería a los votantes del PP de Getafe que habían acudido a su mitin, lo cuál tiene su lógica.

gorkataplines dijo...

Fans de Juaristi:

El día 9 estará Jon en La Casa del Libro de Gran Vía, de Madrid a las 19,30 para presentar su libro sobre Bilbao.

Lindo:

Me encantó el corto no tan corto de The Wave que me recomendó el Sr. Grullo.

Qué tal es el largo?

navarth dijo...

¿Es verdad que han nombrado a Suso asesor de futurismo?

Albatros dijo...

Y no es broma, don Benja, aunque admito que cuando digo cosas como estas tienen un retardo inverso de 20 años.

Rattus Norvegicus dijo...

PET (plan de excelencia turística) de Santiago :
Artículo uno y único:
Oirás el disco de Leilía a todas horas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden conste... conxtua... contex-¡hostia ya!-tualizar fuera del ámbito local. Si alguien se siente ofendido -que hace falta ser picajoso y mierdecilla- pido sinceras disculpas"

Pues sí. Concretamente unos diez millones y pico de españoles a los que has llamado "tontos del culo".
Tienes suerte de que esos diez millones y pico de españoles no han votado por ANV, sino por un partido que les tiene acostumbrados a tragar lo que les echen.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Qué andaremos hablando de Ignacio Uria, si al parecer su verdadero nombre, es Inaxio

Créanme

Anónimo dijo...

Por si necesitan vomitar

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Su nombre es rumor de esquelas, frágil polvo de mármol.
Sus errores, van al hoyo
del olvido, con él
y sus aciertos.
Muerto está, que lo mataron.
Y con él a nosotros, un poquito

Albatros dijo...

En cuanto al candidato que el PSE va a presentar a la presidencia de la Comunidad Autónoma Vasca en las próximas elecciones —el mismo que no dudó en sentarse con Otegui para charlar e intercambiar impresiones sobre el estado del paisito— también hizo el miércoles su correspondiente condena al atentado contra Uría, pidiendo que todos los demócratas permanezcan unidos ante ETA, porque Euskadi «no puede soportar más divisiones frente a los asesinos y a los que quieren acabar con nuestra libertad y nuestro progreso». Bla, bla, bla, bla... A este respecto, me pregunto si Pachi López estaría pensando en Jesús Eguiguren, Presidente del PSE-EE, que no ha dejado de mostrarse partidario de retomar el diálogo con los terroristas, incluso después de la última negociación fracasada que llevó adelante la marca Gobierno de España ©.

Lo mismo estaba pensando, don NIBE, en el PP (Franco le pilla un poco lejos)

Albatros dijo...

El fragmento anterior está extraído del blog del Nibelungo y se me ha traspuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Armeria, en la noticia que nos pincha dicen que Azpeitia va a decir a ETA que es la "sal de nuestras vidas para siempre".

El aderezo para el ideal nacionalista, claro.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Pues los propios nacionalistas le llaman Ignacio. Estarán también a falta de minerales.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Perdón

Rattus Norvegicus dijo...

Muchas gracias, Don Loco.
Tenía el estómago revuelto por el asunto de Soso del Todo y su enlace me ha sentado fenomenal.
Ya me siento más aliviado.

Feroz dijo...

Es verdad, Loco, el Calvo ese va a tener razón y los etarras han cometido el crimen para tapar lo de Guantánamo, que es el tema que nos obsesiona a todos.

Por cierto, ha puesto una foto un tanto antigua, porque yo le he visto en Telemadrid y parece el doble de Ruíz Mateos.

En los debates demuestra la misma sensatez que en su artículo, además de la técnica de la Albóndiga para contrarrestar a sus oponentes, no dejándoles hablar con sus continuas interrupciones.

benjamingrullo dijo...

Albatros, no me sea vago, que 20 años viendo al ciclista se hacen muy largos.

Don Alfredo, me ha destrozado usted una cena en la intimidad que mi morena me había preparado con todo su cariño. Todo el rato preguntándome, de qué te ríes. Lo del husky ha sido sublime. Si no la conoce le recomiendo la escena final de Happiness.

gorkataplines dijo...

Han debido devanarse los sesos duranto muchas horas para buscar algo muy contundente para la pancarta, pero no tan contundente como para que los de la eta se ofendan: 'ETA kanpora'

García Francés dijo...

Pido solemnes excusas a su morena, D. Benjamin.

Ni idea de que es el Happiness perolo busco ahora mismo en el gogle.

Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

Ya veo, es usted un pillín.

Feroz dijo...

La impotencia de los progres:

Inicuos

Albatros dijo...

ETA kanpora'

¡No joda! ¡Que la mandan a España!

Aitor Mento dijo...

Querido D.Artanis :

Muchas gracias por la respuesta y el afecto...y ningún problema por lo demás, cada uno, cuando no quiere escucharse a sí mismo, hace lo que puede.

Eso sí, que me dice Lola que le diga que la imagen que tiene puesta en su avatar, la colocó un día de rabia, y el gesto es lo que desea a progreskistas y nacionalistas, sin más.

Don Hastiado :

De lo que dice usted, hemos hablado mucho, y muchos. Para mí, y lo decía estos días, el tema no tiene remedio mientras no se supere la división, que llega a lo absurdo, entre lo que yo he venido en llamar "constitucionalismo de pata negra" : sector crítico del PP/AVT, UPyD, Ciudadanos, Foro Ermua...tenemos que empezar por volver a estar unidos nosotros mismos, querido contertulio, y luego ya iremos haciendo.

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, yo ahora estaba cenando mientras leía El Correo de hoy, que me lo ha pasado un compañero en el trabajo.

Muchas veces, y todavía estos días, hemos protestado contra las "artistocracias" tanto española en general como vasca en particular, por su falta de compromiso contra el terrorismo.

Pues bien, en El Correo leo que la cantante de rock , poeta y artista plástica Patti Smith, que se encontraba inaugurando ayer en el museo Artium de Vitoria una exposición con sus obras, manifestó claramente su repulsa por el asesinato de Ignacio Uría. No sólo de palabra, también se unió a la concentración de repulsa que tuvo lugar a las 12 del mediodía de ayer ante el museo.

Por parte autóctona, le acompañó el vitoriano, también rockero, Gari, el ex lider del grupo Hertzainak.

Así que...un bravo para ambos. Para Patti, por venir desde USA, entre otras cosas, para darnos lecciones necesarias. Y para Gari, por su valentía...ha hecho lo que aún no hacen muchos compañeros suyos.

Aunque otros cantantes antaño batasunnis, como fue el caso del igualmente rockero Fermín Muguruza, se desvincularon de Batasuna para cambiarse a otras opciones, todavía estoy yo por ver a éste en una concentración de este tipo. En su caso, dejó de abrazar las tesis batasunoetarras, para sumarse a las de Aralar, creo recordar que lo dijo él mismo.

Dr. Asclepio dijo...

La justicia progresista ha alcanzado una gran victoria:apartar a una madre de su hijo de 10 años.
Inspirada en el feminismo radical norteamericano nuestra política progresista tiene una constante implícita en sus objetivos: un odio y rechazo esencial de la maternidad. El empuje en temas como el aborto, matrimonio homosexual, "los derechos del niño", revelan claramente ese odio visceral de las feministas radicales hacia la maternidad. No lo dicen explícitamente, pero se entiende en su condena de la "familia tradicional", y esta condena a esa madre a ser separada de su hijo por responsabilizarle de criarle y educarle es su gran éxito.
Es una cuestión cultural muy compleja la actitud anti-maternal del feminismo radical. En todo caso, es el retorno de la barbarie.

gorkataplines dijo...

Don Aitor.

Hace poco colgó Don Alberich una entrevista con Fermin Muguruza, un tío majo, y me parece que su idilio con Batasuna sigue en su apogeo.

Albatros dijo...

El retorno de las modorras

Albatros dijo...

Don Benja, si no es que yo sea vago, es que devolver la competencia de educación al Estado (aunque en él esté incrustado el PSOE), hacer que desaparezca ETA, cambiar la ley electoral e impedir el gobierno de los delincuentes y los incapaces va a llevar ese tiempo.

Por ahora el único partido que aboga por devolver la competencia de educación al Estado es UPyD, y en el caso de que se lleve a cabo habrá que desarrollar una inmensa "pedagogía" para aplicar las disposiciones...

Lo mire como lo mire, veinte años, que dijo Dumas. (aunque todos sabemos que el busilis del asunto no es tanto el llegar primero, como el saber llegar)

Alberich el Negro dijo...

Y el ponerse a ello, querido ALBATROS... El ponerse a ello. El andar, todo es empezar (que no sé quién lo dijo, pero tenía razón).

Alberich el Negro dijo...

Aunque, ciertamente, tiene razón: la cosa puede tardar lo suyo... Y no parece que la sociedad española (hechizada por la filosofía del "buen rollito" y el diálogo) esté muy por la labor...

Uno, que arregla zapatos dijo...

En el reportaje sobre el entierro de Ignacio-Iñaki-Inaxio Uria me ha parecido apreciar que en la balconada del ayuntamiento de la localidad ondeaba una solitaria bandera tricolor y bicrucífera a media asta.

De ser esto así y dado el gran elenco de actores representantes del Estado que han figurado en esta representación (las ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, la de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, y la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín), a Uno le va a parecer una broma cuando alguno de ellos se rasgue las vestiduras por el cumplimiento de la legalidad en la cuestión de la Ley de Banderas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Penitenciagite! ¡Penitenciagite!

Ni calentamiento global, ni enfriamiento particular. ¡El cielo se nos viene encima!

Seguro que es un castigo de Algor por dilapidar el dinero de los más necesitados.

¡Penitenciagite! ¡Penitenciagite!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco garabatea hoy en su cuaderno (en) blanco unas líneas que él titula No nos resignamos (¿plural mayestático, Pepe?) y que comienzan así:

La crisis es dura y se está manifestando con toda su crudeza en la destrucción de empleo. No digo nada que no sepáis pero no quiero que alguien pueda pensar que pretendo ocultar algo. Y, ante eso, yo no me resigno. Todos estamos haciendo esfuerzos para combatir esta situación. Ya os lo he dicho aquí en otros comentarios: mi mayor preocupación, en estos momentos, es el empleo.

Es de agradecer que José Blanco de España tenga la deferencia de no ocultarnos nada. No lo digo con ironía. Hemos de pensar que para el artífice del mayor vuelco electoral en la historia de nuestra jóven democracia, llevado a cabo con un móvil (bueno, en realidad eran varios y sincronizados) y diez amigos, el único ciudadano no americano que pudo interferir en la historia del país más poderoso del mundo simplemente con mostrar su preferencia por uno de sus candidatos a presidente, para alguien así digo , no sería muy difícil lograr que no nos diéramos cuenta de la que tenemos encima.

Gracias, Pepe, por tu transparencia y tu magnanimidad. Ahora comprendemos que todo lo que somos capaces de vislumbrar, es gracias a tu bonhomía. Ya puestos podrías permitirnos conocer el gordo de navidad, o tener visión de rayos X para…no imaginar lo que ya sabemos que existe. Lo dicho Pepe, gracias por existir.

¡Ah! Y no cambies nunca…

Ferchu dijo...

Hola, se que llego tarde .. pero llego.

Siguiendo el sabio consejo de Doña Pretty Cat de hace 14 horas ... mañana (más bien dentro de un rato) iremos al Ercilla at noon para celebrar el XXX Aniversario de la Constitución Española de 1978.

Se den por saludados efusiviwonder.

catalina dijo...

Caros PUSSY y FERCHU,
a los que no podemos ir, dennos por presentados. Que disfruten ustedes.

Buenas noches a la guardia nocturna.

D. UNO, gracias por sus cariñosas palabras.

catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Más homenajes.

SANS-FOY, felicite a su señora madre de mi parte, por el trabajo tan bien hecho (quitando ese feo asunto de la creación del F.R.E.G.A.O., el de voto apañao)

Buenas noches tengan ustedes.

David dijo...

Callar no es la solución. Continuar la partida como si tal cosa, tampoco.
http://drosado.blogspot.com/2008/12/el-nuevo-compaero-de-ms.html