14 diciembre, 2008

Un largo epílogo

La historia empieza y acaba el 22 de noviembre de 2000, en un aparcamiento en el que ETA asesina a Ernest Lluch, en el momento en que iba a buscar su coche.

Algunas semanas más tarde son detenidos los miembros del comando Barcelona de la organización terrorista. Son: Iñaki Krutxaga, Lierni Armendariz, Diego Sánchez Burria, que se entrega a la Policía pocos días después y Fernando García Jodrá que fue detenido siete meses más tarde.

Diego Sánchez Burria era hijo del comisario de Policía Atilano Sánchez Vaquero. Lierni Armendariz, la cuñada pequeña del técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, amigo de Lluch. El epílogo es un gran trabajo de José Luis Barbería.

98 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Pura Mafia, sin duda.
Hace unos años, cuando en el territorio Comanche en el que vivo, diariamente se montaban batallas campales contra la policía, solían cruzar los coches bajo mis casa para formar barricadas. Un día, cuando los borrokas empezaron a mover uno al centro de la calle, se oyeron gritos desaforados desde la casa de enfrente, diciendo;¡¡ Noooo, ese no, que es nuestro!!.Enseguida cambiaron el diseño de la barricada. La Lierni de turno no estaba dispuesta a sacrificar ni una luneta en favor de la causa, causa de la que por cierto continúan viviendo estupendamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Más de ambientes mafiosos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ñoras... ñores...
¡Con todos ustedes, en exclusiva, por primera vez en Europa....
una imágen que dará la vuelta al mundo!

¡WHITIÑO, EL SUPERHÉROE DEL MIÑO!

Negrito del África Tropical dijo...

Vidas para lelas/os

Jesús Eguiguren (14-12-2008)

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, vislumbra en el horizonte que el cambio político en Euskadi -«más posible que nunca», precisa- «va a traer la paz en los próximos cuatro años».


Ramón Jáuregui (18-5-1992)

"Hablar del final ya no es una utopía. El final llegará en dos o tres años. Vamos a acabar con la organización terrorista, sin perjuicio de que el País Vasco siga teniendo un considerable problema de subcultura de violencia, un problema de nacionalismo radical muy considerable... Pero acabar con la banda, acabamos en tres años".


Entre mis primos los banyamulengue la pregunta más extendida es ¿quién les vende la mandanga a estos pavos? Es buena.

luigi dijo...

"En los juicios, además de expresar mi orgullo, asumí todas las acciones de ETA, hasta las de antes de nacer yo." Lierni Armendariz, terrorista retroactiva.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Entre la fauna del País Vasco (Antes España) existen varias especies y subespecies endémicas muy interesantes:
El etarra (Subnormalis Phanaticus)
El acomodaticio (Ovinus Silenciosus)
y el mierdas(Trepator Acualquierprecius)

Jesús Eguiguren es uno de los pocos ejemplares de esta última especie que ha sido estudiado por la ciencia, pero de modo muy precario e insuficiente.

Esperemos que el futuro nos depare un mayor conocimiento de los hábitos interactivos de tan interesantes animalitos.

yapoco dijo...

¿Cómo era aquello de que "se empieza por dar tiros en la nuca y se acaba pidiendo unos duros al cuñado"?

yapoco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Dice el maltratador:

-¿Se encontrarán en una eventual investidura con el apoyo del PP?
-¿Y por qué no con el de EA, de Aralar o de EB? Los tiempos están cambiando, todas las posibilidades están abiertas. Necesitamos ser el partido con más escaños, con más votos y con una mayoría suficiente.
-¿Descarta un gobierno de coalición con el PP?
-Está totalmente descartado. No vamos a hacer política frentista. Cualquier opción transversal es viable.

Estos días se ha puesto el grito en el cielo porque un empresario vasco, Ricardo Benedí, dijo que prefería más de lo mismo (PNV) a tener a Pachi (que se ha propuesto en ganar el concurso de vaskos-vaskos) al timón. Se referiría a lo anterior?

Qué opinan ustedes?

gorkataplines dijo...

Más maltratador:

"Ha llegado la hora del cambio sin revancha."

Uff, qué miedo.

candela dijo...

La entrevista a Jesús Eguiguren, que nos trae doña PUSSY y el artículo de Barbería que nos trae el patrón, ponen los pelos de punta.

Ya es sabido que escriben con un hacha, demostrando -si hiciera falta- una incultura oceánica, ese " cuando de ninguna forma no es enemigo"; a semejante burrez le corresponde ese primitivismo mafioso que hace que no se pueda soportar el dolor de la madre.

Lo de Eguiguren es menos primitivo. Es taimado, lo que exige algo de elaboración.

Entre unos y otro (presi de Psv) dan una imagen bastate nítida de la situación en el PV.

Buenos días.

candela dijo...

Juaristi dominical

gorkataplines dijo...

Yo a este sí le votaba, pero no se presenta.

candela dijo...

GORKA dijo:
"Ha llegado la hora del cambio sin revancha." (el maltratador)
--------------
Es una de las nuevas consignas. El otro día escuché (hasta que se me revolvió el estómago) a Rojo, ese presidente del Senado, farfullar lo mismo. Ellos no iban a pasar factura. Lo importante es el futuro, no el pasado. Creo que es esa idea la que les lleva a sacar la guerra civil en todo momento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS TXAMPISTOLONES

Él nuestro es un país en el que proliferan los Txampistolones.
Los Txampistolones no son unas setas como las demás:
Viven agazapadas en la maleza, y, cuando ven a un paseante solitario que no lleva boina, le pegan un tiro en la cabeza.
El Txampistolón ha sido declarado por ello "especie dañina", y Sanidad lleva años haciendo campañas para desarraigarlo de nuestros boskes.
Hemos visto carteles, anuncios de televisión y cuñas de radio advirtiendo de peligro de los Txampistolón... También las autoridades lokales hacen su campaña, pero ésta hace énfasis en el caracter autóctono del Txampistolón:
"No puede ser desarraigado por la fuerza, -dicen- sólo eliminar de nuestros boskes toda especie foránea los hará desaparecer".

Y ahí siguen, los Txampistolones. Se ven pocos... pero, de vez en cuando ¡Zas! un paseante sin boina acaba reventado.

Los agentes del SEPRONA pasean incansablemente el boske... pero ¡Quiá! De poco vale que arranquen uno aquí y otro allá.

Me pregunto por qué nadie dice nada de los centenares de kilos de boñiga que son repartidos todas las noches por nuestros boskes, en kamiones con matríkula del PNV, de EA, de ARALAR,de ELA, de FAGOR, de CAJA LABORAL... hasta del Athletic de Bilbo...
Ir de noche a emboñigar un trozo de boske parece ser una costumbre autóctona arraigadísima:
Llegan -siempre con la boina calada hasta las cejas- sueltan su carga humeante, la esparcen con estudiada diligencia y se van de allí a toda prisa... como si les quemara los pies.

Serán costumbres siete veces milenarias.

gorkataplines dijo...

Hablando de Juaristi. Me acuerdo perfectamente de haber ido a ver el final de la Vuelta a Bilbao, era el gran acontecimiento y un día me crucé con Eddy Mercx que se iba al hotel en su bici. Luego empezaron a ponerles clavos en la carretera y aquello se acabó.

Siempre he sido txirrindulari. Mi primera bici fue una Orbea, tenía cuatro años y fue una de las mayores ilusiones de mi vida. También es Orbea la última, en la que estoy deseando volver a montarme. La putada es que después de comprarla me enteré de que Orbea pertenece a la Cooperativa Mondragón y ya no la pude devolver.

Mierda de país.

luigi dijo...

Lierni Armendariz, la familia y la Familia (un tierno corazón asesino se desgarra).

García Francés dijo...

Juan Losada les felicita la Navidad

Juan Losada, el nuevo crooner

-Juan, anuncias concierto en Madrid.

Efectivamente, será el día 16 en el Teatro Reina Victoria de Madrid, Carrera de San Jerónimo, 24, a las 20:30. Se trata de una gala benéfica en favor de la Fundación Theodora (www.theodora.org)

Este concierto es una oportunidad. Me siento muy feliz ayudando a los demás haciendo lo que más me gusta: cantar. Siempre he tenido la necesidad de hacer algo por los más necesitados y, de esta manera, doy lo mejor de mí mismo a los demás.

Luego, estas Navidades a trabajar que es mi gran pasión y mi sueño cumplido. Aunque habrá tiempo para todo, para disfrutar con mi familia y para hacer balance del año pasado y enfocar el nuevo.
A quienes escuchan mis canciones les deseo que se atrevan a hacer realidad sus sueños

-Gracias Juan, amigo, lo intentaremos arropados por tus hermosas canciones. Si aún tienen dudas para los regalos de Navidad, no lo duden, remeros, canciones de amor para su gente. El disco se llama Canciones.

Juan Losada les felicita la Navidad

rostro pálido dijo...

Precioso el cuento de Navidad que nos trae hoy el patrón.
Para los que puedan quedar a favor de la pena de muerte, el relato nos muestra como unos posibles mártires de la causa quedan con el culo al aire en cuanto sus pistolas son cambiadas por epístolas.

Sr. Taplines: acabo de leer "Gomorra" (muy interesante), y uno de los principales burgos podridos de La Camorra se llama Mondragone.

Creo que deberían hermanarse ambas poblaciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

El artículo de José Luis Barbería es excepcional, y descubre que en el basurero moral e intelectual que es ETA puede florecer un nuevo género, la tragedia bufa, que se produce cuando la fantasía en la que viven los criminales entra en contacto con el mundo real.

Todo empieza cuando un funcionario de ETA escribe una carta, muy cortés, a Chiqui Beguiristain. Su intención es bondadosa: pretende tranquilizarlo y asegurarle que la banda, en contra de la información que ha aparecido en unos papeles incautados por la policía, no tiene preparado nada, por ejemplo, un secuestro, contra él. Ahora bien, continúa la carta, la lucha por la libertad del pueblo vasco tiene sus costes, y, en este sentido, le estarían muy agradecidos si realizara una aportación, por supuesto voluntaria, de, digamos, ni para ti ni para mí, 6.000 eurillos. La carta finaliza ceremoniosamente con fórmulas del tipo de Dios guarde a usted muchos años, gora ETA etc.

En la cárcel de Soto del Real, se encuentra la cuñada de Beguiristain. Se encuentra, según sus palabras, secuestrada en las garras del enemigo, que la ha encarcelado pretextando una serie de minucias entre las que se encuentra el asesinato de Ernest Lluch. Está muy enfadada porque la carta de ETA ha llegado a su madre, que también lo es de la mujer de Beguiristain, y, a pesar de su tono campechano, la ha asustado profundamente. Es una mujer mayor, y ya se sabe lo miedosas que se vuelven. El caso es que la cuñada escribe una carta a ETA exigiendo una condición y un resultado alternativo si ésta no se cumple. La condición es doble: dejar de pedir dinero a su familia que, afin de cuentas, es abertzale, y “pedirle excusas oficiales a mi madre y explicarle que no son personas sin corazón” (sic). Si su solicitud no es atendida, se cargará al responsable de la carta. Esta carta también finaliza con modosamente: un sin más se despide, acompañado de una consigna revolucionaria.

Ahora es el turno de enfadarse para el probo funcionario de ETA que había redactado la carta original. Joder, les mandas una carta correctísima y mira cómo se ponen. Muy bien, pues ahora mismo le mando otra carta a Beguiristain para aclararlo todo. En la carta le recuerda la petición de dinero anterior, y le aclara que “no es nuestro problema corregir las malvadas y erróneas interpretaciones de nuestras acciones. Esperando recibir noticias, sin más se despide.

La nueva carta deja a la madre sumida en la desesperación. La cuñada, por su parte, sagazmente, acaba dándose cuenta de que en las cartas de extorsión “aunque sea implícitamente, hay una amenaza si no se paga”, y reorienta el tono de la negociación hacia la persuasión, haciéndoles ver que “los hay más ricos que mi familia a montones”. Y además “sin familiar represaliado”, como ella. Acaba despidiéndose con la misma consigna revolucionaria.

No se cómo termina la obra.

candela dijo...

Mal, NAVARTH, acaba mal.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A GORKATAPLINES, txirrindulari.
Tanto Orbea como BH (Beistegui hermanos) eran fabricantes de pistolas mucho antes que de bicicletas. El odiado represor fascista les cerró aquél negocio, pero no les impidió, ni mucho menos, que se hicieran de oro vendiendo sus bicis por toda España.
Pero se ve que nunca perdonaron que les apartasen de su verdadera vocación.

gorkataplines dijo...

El otro día dije que siempre leo a Barbería con muchisimo interés y me cayó alguna que otra colleja. Hoy insisto. Creo que él y Florencio Dominguez son las máximas autoridades en la tragedia bufa (copyright Navarth).

gorkataplines dijo...

Hablando de tragedias bufas, han visto en la portada de El Mundo lo de Usurbil? "Dejad que los niños se acerquen a ETA".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mayor abundamiento, amigo TAPLINES, aquí tienes algunos modelitos ORBEA
y también BEISTEGUI HERMANOS(BH)
De casta le viene al galgo.

Louella Parsons dijo...

Liturgia musical para el tercer domingo de Adviento.

(Escuchar después de leer a Eguiguren. Alivia la depresión. “Rejoice, rejoice…..”)

MariscalZhukov dijo...

Lierni no es un problema. Primero está encerrada. Segundo tiene espiritu familiar. Le revienta que su cuñado pague 6.000 euros de mierda para la causa sagrada.

El problema lo tenemos con Eguiguren y por supuesto con el marido de la Sonsoles. Pagaría mucho más con nuestro dinero por hacer el bien.

benjamingrullo dijo...

¿Alguien me podría explicar el significado de la palabra "polígrafo" tal y como la usa Jon Juaristi? Gracias.

*Sursum, te debo una respuesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Pues a lo mejor he alucinado -en mi estado actual no me extrañaría- pero juraría haber leído un artículo de Juaristi sobre el AVE y la Vuelta a España que ahora se ha convertido en uno sobre polígrafos y Octavio Paz.

Sr. Grullo, no le puedo ayudar, yo los polígrafos que conozco son los de las películas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cara LOUELLA:
Yo también soy más de Händel,
pero, tratándose de EGUIGUREN,
yo sugeriría una música más cañera
Ésta parece hecha a medida.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Taplines, era usté un privilegiado, las Orbea eran bastante más pichis que las BH, las G.A.C y las Torrot.

GAC quería decir Garate, Anitua y Compañía, como BH, también era una empresa armera que se puso a fabricar bicicletas. Extraña reconversión inacaba, que tal vez explique por qué tenemos un ciclista de lehendakari y unos recalcitrantes asesinos.

Unknown dijo...

Pasaros a daros una vuelta por mi blog, http://www.economiareal.tk

gorkataplines dijo...

Hoy no tengo nada que objetar a Germán.

candela dijo...

¿Alguien me podría explicar el significado de la palabra "polígrafo" tal y como la usa Jon Juaristi? Gracias.
--------------
Don BENJA, supongo que se referirá a la segunda acepción que da a esta palabra el DRAE:"Autor que ha escrito sobre materias diferentes"; circunstancia que se da en el caso de Octavio Paz.

Exiliado dijo...

Es que, señor Taplines, el otro día Barbería nos contaba una historia de Heido sobre los duros y blandos de ETA en los que ya no cree ni ZP. El reportaje de hoy sí que vale la pena. Me quito el sombrero por haber tenido acceso a documentos tan reveladores. Que tengan buen domingo

Exiliado dijo...

Donde dije Heido quise decir Heidi.

Louella Parsons dijo...

SANS-FOY, se trata de sosegar el espíritu. Para cañeros sin educación y mal gusto ya estamos servidos.

gorkataplines dijo...

Exiliado.

Sí recuerdo que el artículo podía parecer que abonaba el terreno para otra ración de acercamiento al sector "blando" y a otro "proceso de paz".

Pero también creo que en ETA y en Matasuna hay un sector duro y otro duro de cojones y, quizá, también haya otro más blandito. Eso decía Barbería que, insisto, siempre me parece que está bien informado.

benjamingrullo dijo...

Muchas gracias Candela, aunque esa definición tampoco me parece muy precisa, vamos que vale para casi todos los escritores, y no me justifica que Juaristi la haya utilizado tres veces. Era por ver si tenía un significado más preciso. No sé, me ha chocado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida LOUELLA.
Le pido disculpas por mi vehemencia. Me enmendaré con esta delicatessen.
No son las chicas del Sagrado Corazón de Algorta, pero es lo más parecido que había.

benjamingrullo dijo...

La demagogia buenista va impregnándolo todo, parece que los apañoles recién han descubierto la palabra Derechos. Me encuentro con esta publicidad de una promotora: “Todos tenemos derecho a vivir en el lugar que más nos gusta, el lugar con el que soñamos” Luego, claro, como alguien impida los sueños esos a los que tenemos derecho, pongamos vivir en primera línea de La Concha, ya saben lo que pasa.

*Extraordinario Pérez-Reverte hoy en XLSemanal hablando sobre la estupidez y el derecho a la información.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GRULLO: Ese no era el enlace. Repítanoslo, mesedez.

Rattus Norvegicus dijo...

(rata de guardia, al rescate)
Don Alberto Pérez-Reverte

Brazil dijo...

Creo que sólo hay una cadena de TV, a nivel nacional, que emita de vez en cuando imágenes de los plenos de la Comunidad de Madrid. Hoy Libertad Digital ha emitido el del viernes, me parece. No es por nada, pero en estos uno tiene la sensación, comparado con el Congreso de los Diputados, de que, al menos, aún está vivo ("crispado", interpretarán algunos).

Pues bien, resulta que en este último una del PSOE recriminó al PP la actitud de "absoluto acoso" (tanto la presidenta de la CAM como Gallardón han pedido su dimisión) que el partido de Esperanza Aguirre está llevando contra del Concejal de Getafe, el Sr. Castro, quien insultó ("tontos de los cojones") a todos los votantes del PP. Eso, además de tontos de los cojones, acosadores, simplemente por exigir algo muy básico: que un político, en democracia, que muestra ese desprecio por los votantes de otro partido político no puede ejercer su cargo más que en Cuba, Irán o Venezuela.

¡Ay!, Rajoy, porqué no te callarías o dimitirías aquel 11 de octubre de 2008. Qué buen currante de la desligitimación estás siendo.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

No me extraña que estos hijos de puta se orinen encima... Eso es peccata minuta, acostumbrados, como están, a rebozarse todo el día en la mierda.

En fin: la hipocresía más repugnante y la decadencia moral llevadas al último extremo.

¿Y qué me dicen de Beguiristain y Baquero? Seguro que el primero se preguntaba alucinado: "¿Y esto de la carta de ETA lo sabe mi cuñada?" (como dijo Otegui del Fiscal General del Estado).

luigi dijo...

Txiki, corriendo por la Banda.

Rattus Norvegicus dijo...

(Voz de la conciencia:
Arturo, no Alberto ¡berzas!)

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

El nada disputado voto por el señor Cayo:
El sector llamazarista de IU decidió retirar a su candidato, Eberhard Grosske, antes de la votación para evitar ser culpados de una división que provocara que el nuevo líder de IU sea elegido por escaso margen.

(que conste que me hacia ilu tener un coordinador general de IU con tan resonante nombre germánico. no pudo ser)

yapoco dijo...

No tiene nada que ver con el asunto del día, pero me parece curioso lo que hizo por venganza (parece) este antiguo empleado de empresa de catering.

Feroz dijo...

Chatarra

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes, descontando el temporal deshecho que azota el marco incomparable. Me encantaría si no fuera por los dos meses que llevamos en parecidas condiciones.
Con permiso, les enlazo este artículo de Savater, que pone luz sobre
EL laicismo democrático

Creo que es impecable por lúcido y respetuoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, RATA DE GUARDIA.
You're a gentleman and a scholar.

Feroz dijo...

La voz de su amo

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo dijo:

"*Sursum, te debo una respuesta."

Y como benjamingrullo tuyo que soy, esa respuesta que te debo te la voy a pagar...


;-)

Pussy Cat dijo...

Jo, Feroz, el artículo que nos enlaza al Público, no puede contener más mala baba. Comparar a la Díez con populistas como Blas Piñar, Ruiz Mateos o Gil sólo puede ser carnaza para adictos. Les está dando tanto miedo que ya dan vergüenza ajena.

Sursum corda! dijo...

Rattus:

Menos mal que ha llegado Pérez Reverte para que alguien se entere de la tontería del exceso de informaciones, pero me llevan los demonios cada vez que leo, veo y no lo creo la cantidad de detalles que la prensa da de cada detención, de los porqués y las pistas.

Pero ya se sabe, aunque esta vez lo diga yo y nadie me haga ni caso, pero necesitamos un gobierno que no nos mienta, que nos diga cada detalle de cada detención para que nos enteremos todos de todo, terroristas incluidos. Y si no, para eso tenemos a los periodistas.

Y lo siento por los periodistas "amigables" que andan por aquí, pero cada vez que muere un reportero en medio de una guerra y los colegas le montan un responso mediático no puede evitar pensar si el tipo creía que la guerra la iban a parar por él.

Cada tanto tiempo, Tele5 le monta un homenaje noticioso a Couso, Antena3 a Ricardo Ortega muerto en Haití y seguro que me dejo cientos de casos similares. Acaso en las facultades de ciencias de la información deberían poner una advertencia en la entrada: "no eres nadie muy especial, por mucho que te lo creas".

Artanis dijo...

luigi dijo...
Txiki, corriendo por la Banda.

3:54 PM

********
¿Comprenden por qué le amamos?

candela dijo...

¡Qué buena la revista de prensa que está saliendo hoy!

candela dijo...

Cayo (Lara para más señas) no empieza mal. La situación está para una huelga general. Pues sí y no es que me parezca fantástico el método, en el país de los piquetes salvajes, pero a ver como Zeta consigue hipnotizar al nuevo, que viene con ganas.

Artanis dijo...

Para mí que el nuevo ya viene hipnotizado de serie...
Le dirán aquello de "¿no querrás hacerle el juego a la Derecha?

Porka Miseria dijo...

Cayo Lara, otro líder para la izquierda agraria

ELEGIDO NUEVO COORDINADOR GENERAL

Cayo Lara inicia su liderazgo en IU con un llamamiento a la movilización popular

Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador, por un 55,08% del Consejo Político, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".

candela dijo...

Pero, Artanis, eso valió para supergaspi con los resultados conocidos. Ellos lo saben, así que tendrán que hacer alguna cosilla para diferenciarse.

chito jl sr dijo...

Soy lector asiduo de los geniales habitantes de http://santiagonzalez.blogspot.com/. Aprendo, me río y me siento acompañado.
El motivo de este correo es llamarle humildemente la atención, Monsieur de Sans-Foy. (Sé que fue una rata la que empezó con el equívoco.)
Recuerde que al utilizar nombres científicos en el nombre del género la inicial se escribe con mayúscula ( Homo) pero el epíteto o nombre específico lo hace siempre con minúscula (sapiens).
Véase: http://es.wikipedia.org/wiki/Nomenclatura_binominal#cite_note-0

benjamingrullo dijo...

Un pensamiento, a cuenta de la huelga general que propone el tal Cayo Lara de estética clavadita a la de la borrokada. ¿Alguien conoce algún policía nacional? ¿Sería posible saber si están haciendo más prácticas en ejercicios antidisturbios que lo habitual? A mí me da que la pachorra de José Luis es de pega, y sabe perfectamente lo que se le viene encima.

*Muy bien, Jose, déle caña al sanfuá ese.

Porka Miseria dijo...

EL MINISTERIO NO COMUNICÓ EL ACCIDENTE REGISTRADO EN TOLEDO

Madrid y Valencia piden explicaciones a Fomento por el derrumbe del túnel del AVE

-----

No se por qué ETA se mete con la Y vasca. Bastaba con que hubiera esperado a que Maleni le hiciera el trabajo de hundir las obras.

Oriana dijo...

Luigi: a sus pies. Es usted soberbio. Nos dá unos pies de foto que valen como titulares de Portada, francamente. Con ese Txiki, corriendo por la Banda..

Albatros dijo...

Flop, flop, flop... dominicus

Escribe Gonzalo López Alba en el artículo de Público que trae Feroz:

Tras el cambio de estrategia sobrevenido por la ruptura de la tregua de ETA, Zapatero está decidido a desalojar de las instituciones a quienes amparan el terrorismo. Pero no al precio de una precipitación legal que en poco tiempo puede devolver en procesión bajo palio a los expulsados, desandando así el camino recorrido en el arrinconamiento social del terrorismo,[...]

Dejando aparte que fue el gobierno socialista de Zapatero quien facilitó el acceso de los terrorista a los ayuntamientos, el "camino recorrido en el arrinconamiento social del terrorismo" por el PSOE lo explica muy bien Rosa Díez en su blog:

advertí entonces de las graves consecuencias que esa decisión [la del gobierno socialista de llevar al Parlamento Europeo el llamado "proceso de paz"] nos traería --una decisión basada únicamente en cálculos partidarios y que no tenía otro objetivo que "dejar en minoría a Mayor Oreja en el Parlamento-" en palabras de los dirigentes europeos y nacionales del PSOE-; anuncié el alto precio que inevitablemente habríamos de pagar como país ante nuestros socios europeos por haber cometido el gran error de llevar a ETA ante el Parlamento Europeo convertida en interlocutor del Gobierno de España

Albatros dijo...

Eso es "arrinconamiento social", y lo demás son tonterías.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

A DON JOSÉ, que me llama la atención humildemente.

La humildad es cualidad que honra a quien aprende -en este caso yo- de quien sabe -en este caso Vd.-

No se prive Vd. de adoctrinarnos, que así gana la Ciencia -con mayúscula- y retrocede la burricie
-con minúscula-
Cordiales saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludo el vuelo de la brujita ORIANA sobre nuestros mástiles.
Déjenos caer algún oráculo de ésos que sólo se adivinan desde tan espantables alturas, que estamos ayunos de saberes, aquí, entre la procelosa niebla del mar océano...

luigi dijo...

Artanis, el sentimiento es mutuo. Oriana, y yo a los suyos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MADRID.- Izquierda Unida quiere recuperar el protagonismo perdido en la movilización popular y salir a la calle en apoyo de los colectivos más afectados por la actual coyuntura económica y en demanda de un nuevo modelo productivo que supere la "grave crisis" del capitalismo.

Durante su primera intervención pública tras ser elegido nuevo coordinador, por un 55,08% del Consejo Político, Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".

Se trataría de una protesta pacífica y masiva, ha continuado Lara, quien cree que ha llegado el momento de converger y de salir a la calle, porque "ya es hora de pasearnos a cuerpo".

¿De dónde iba a sacar la IZQUIERDA HUNDIDA nuevos bríos?
De la vieja guardarropía de los dinosaurios.
Los liberados sindicales, los chupópteros en riesgo de tener que volver a vestir el buzo, han decidido recuperar las aguerridas consignas de antaño.
¿Se enfrentarán tal vez a la sedicente progresía con la que llevan chupándonos la sangre desde hace cinco años?
No se sabe. De momento andan buscando pilas para los megáfonos y tela para las pancartas.
¿Nadie les va a pedir cuentas por lo que han estado haciendo hasta ayer por la mañana?
¿Volverán a contarnos que la culpa es del PP?
¿Nadie dirá nada de los años pasados codo a codo con el PNV, con las oligarquías caciquiles más rancias de Europa, con las que sus dirigentes han compartido tareas de gobierno?
Algunos parecen pensar que el número de tontos es infinito.
Pero las crisis económicas son un master en Derecho Político para aquellos que las padecen, camaradas...

gorkataplines dijo...

He leído un titular deportivo que dice que Fernando Verdasco "se pone la txapela" en el primer Masters de Tenis de Bilbao y por un momento he pensado que era que era de coña. Le habrán puesto tambien kaiku y abarcas?

luigi dijo...

Izquierda Unida al pnv (eb-eaj)

Dr. Asclepio dijo...

Sans-culotte, digo Sans-tête, digo Sans-Foi, creo que la niebla no es "procelosa", más bien lo es el mar. Aunque tampoco estoy muy seguro, como que la sequía es pertinaz... y Whitiño genial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado DOCTOR ASCLEPIO.
Aquí, donde yo vivo, el diccionario DRAE no es suficiente para adjudicar adjetivos a los elementos meteorológicos.
La niebla no sólo es procelosa, es una hija de puta cuyo objetivo es que acabes escoñándote contra las rocas, si vas por mar, o practicando el cuerpo a cuerpo contra un animal bovino, si vas por terra.
Si es que... os váis a la meseta y se os olvida tó...

Albatros dijo...

Rejoice greatly, O daughter of Zion; shout, O daughter of Jerusalem: behold, thy King cometh unto thee: he is just, and having salvation; lowly, and riding upon an ass, and upon a colt the foal of an ass.
(King James Bible)

y que tuneada la versión de 1909 de Reina-Valera queda tal que:

«Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí que tu rey vendrá á ti, justo y salvífico, humildemente, a lomos de un asno..., de un buche hijo de asna.»

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Y ahora unos minutos musicales para ambientar el tema del día.

Pussy Cat dijo...

He oído y visto el youtubito que nos ha traído Uno y... ¡qué poder de evocación tiene! Música maravillosa y las imágenes, ay, qué crueles... Todos han envejecido tanto que sólo los muy maduros los podemos reconocer. Pero la verdad, hay una actriz que conserva la belleza de entonces, a la que reencontramos tras perderle la pista en décadas, en el papel de Gertrudis la madre de Hamlet, dirigida por Kenneth Brannagh. Es Julie Christie y está asombrosamente bella. Y por supuesto, aún mejor actriz todavía que en aquella lejana película, seguramente por haberse pasado la vida entrenando en los escenarios londinenses.
En fin, pequeños comentarios en esta noche invernal, que añoraré en el futuro, recordando tantos buenos ratos que paso con ustedes, magníficos amigos.
Un platito de leche con gotas de ron para mí, amable Catalina.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más le recomiendo un Matusalem 12 añitos con unas gotas de leche, si gusta. Verá cómo sueña con los Aristogatos.

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Gracias, RATA DE GUARDIA.
You're a gentleman and a scholar.
-----------------------------
Thank you for being so kind.
(no sé francés, sólo lo de lle sui tre desolé, y me parece que no es el caso. bueno, sí: por confundir arturo con alberto)
(¿¿¿¿pero de verdad le gusta Accept???
lo de los mojinos lo entiendo como una humorada, pero lo otro...)

catalina dijo...

Por supuesto querida PUSSY. Y también un ramito de esta plantita silvestre, para que no se ponga triste.

Invite por favor al GATITO y tengan cuidado con la dosis.

catalina dijo...

Su Matusalem 12 años MONSIEUR.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dilecto ROEDOR de abordo.
En ésta vida me han llamado de todo, menos amable (y demócrata)

No se preocupe. Lo de Accept era una gentileza para ese gran socialista guipuzcoano al que tanto debemos. Yo, puestos a oír música violenta, soy más de CECILIA BARTOLI

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida CANTINERITA
Muy buena imágen. Me lo tomaré a la salud del Comandante (Mi mamá no me deja brindar a la enfermedad de nadie)

Bremaneur dijo...

Gorkataplines, el Abc ha equivocado el link del artículo de Juaristi esta mañana. Han puesto un enlace al de Curri Valenzuela, que también tenía la palabra "vuelta" en su título. Les ha costado rectificar y hoy nos hemos tomado la juaristina más tarde.

Rattus Norvegicus dijo...

Cayo Largo, sucesor de Llamazares.

Para que conste el gambazo de Europa Press, antes de que lo retiren.

Rattus Norvegicus dijo...

(sí, ya sé que es sólo una errata; pero ¿a que es buena?)

Rattus Norvegicus dijo...

¡¡Marchando una de rankins!!! (por perdón por el palabro)
Por si creen que es una propuesta original, les dejo la que elaboraron en The Times... pero sin consultar a los lectores, si no a experts.
(¡sorpresa! ni el peor ni el mejor son quien prisa quiere; conviene conocer la historia de eeuu para contestar a la encuesta)