01 diciembre, 2008

Las infamias pequeñitas de los fines de semana



El vicesecretario general del PSOE aprovecha los fines de semana para esparcir insidias contra la oposición entre sus fieles. Esta vez ha sido en Guadalajara, donde ha dicho cosas de mucha enjundia y fundamento. Hablaba nuestro héroe de la crisis económica en unos términos difícilmente asumibles para nadie someramente alfabetizado. Por ejemplo:
"Dicen que no tenemos un plan, pero ellos sí que no tienen un plan. (...) Lo que nunca va a hacer el Gobierno socialista es caer en el derrotismo donde nos quiere llevar el PP (Por eso) hemos aprobado el Plan E, el plan español de Estímulo de la Economía y el Empleo, y E de Entusiasmo y también de Equidad para que todos los españoles tengan las mismas oportunidades. Esas son nuestras señas de identidad"(...)

"En momento de dificultad, no podemos utilizar esa máxima del sálvese quien pueda. Eso se lo dejamos a Aguirre, que se marchó corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situación de dificultad".
Creo que la última frase acertada que escribió en su vida Eduardo Haro Tecglen fue "el PSOE desprecia a su público" y la frase tenía un corolario insoslayable: "y con razón", porque la infamia precedente fue celebrada con mucho entusiasmo por la peña. Además de Leguina, debe de haber alguien en ese partido que sienta algo de vergüenza cuando oye expresiones parecidas en el número dos del partido.

Hablemos pues de gallardía y de la responsabilidad del mando. Y busquemos precedentes:

El 23 de febrero de 1981 Tejero entró en el Congreso de los Diputados al frente de unos guardias civiles. La historia, ya lo escribió Marx, repite las tragedias en forma de farsa. Pavía dio su golpe el 3 de enero de 1874, lo que demuestra que los diputados de entonces no tenían las generosas vacaciones navideñas que tienen ahora. Cuenta la leyenda que Manuel Pavía entró a caballo en el hemiciclo, lo que no es cierto. El caballo, que en realidad era un burro, entró por sus propios medios 107 años después. Dispararon al techo, gritaron: "¡Se sienten, coño!" y "¡Todo el mundo al suelo!"

De los 350 diputados, sólo desobedecieron la orden tres: el presidente Adolfo Suárez y el teniente general Gutiérrez Mellado, que hicieron frente a los asaltantes y Santiago Carrillo, que permaneció sentado en su escaño. Todos los demás estaban en el suelo, tal como les había ordenado Tejero. No hubo el 24 de febrero, ni siquiera el 25, un Pepe Blanco que preguntara a Felipe González por qué se tiro al suelo. O a Manuel Fraga. Haría falta ser un poco miserable y bastante majadero. Nadie tuvo que salir pisando charcos de sangre. De hecho, la única sangre que corrió fueron unas gotas de la nariz del diputado canario Fernando Sagaseta, a quien le cayó una esquirla del techo.

Tal vez Pepe Blanco debería tener en cuenta otro precedente sobre la responsabilidad del mando: El 19 de abril de 1995, el jefe de la oposición sufrió un atentado terrorista, mediante un coche bomba del que salvó la vida gracias al blindaje de su coche. El entonces presidente del Gobierno no fue a visitarlo al hospital ni se creyó obligado a hacerle una llamada.

...

Nota.-La explicación de estas pequeñas infamias del fin de semana viene dada por la noticia que han vomitado esta misma mañana los teletipos. Ésta:


Mañana a estas horas, Dios mediante, conoceremos otro motivo para el agitprop: las cifras del paro de noviembre.


154 comentarios:

candela dijo...

Suerte con la colonoscopia, patrón. (noticia dada por herreracarlos, en la revista de prensa de don Santiago)

De no existir público como el que jalea a WC, no existiría éste relumbrón de la alta política. Esto explica, mejor que nada, su concepción, gestión y presupuesto de la Educación.

A mayor analfabetismo, mayor éxito de tipos como WC y aledaños.

Buenos ( y fríos) días.

candela dijo...

¡Vaya!, hay un este al que le sobra el acento.

ostra dijo...

Buenos días.

De lo último del tonto del pueblo poco más se puede decir. Izvestia y Pravda calientan motores ante los datos del paro de mañana.

C. Hoyos, abríguese bien. En la ciudad crispada está nevando.

Patrón, un abrazo.

Bremaneur dijo...

Ayer la primera cadena alemana ofreció un programa especial sobre el secuestro del Landshut. Fue impresionante, tanto por la calidad del programa (película - debate -documental) como por el respeto mostrado a las víctimas del secuestro como por la calidad del debate. Todo magnificado, claro, por las inevitables comparaciones que hago en estos casos con España. ¿Sería posible un programa de esta calidad en nuestro país? La respuesta es no. Entre otras cosas porque nadie ha hecho todavía una película sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por ejemplo, o el secuestro de Ortega Lara. Ni documentales, creo que hay. Tampoco sería posible un debate tan respetuoso como profundo como el que vi ayer.

***

El último cabecilla de la banda Baader-Meinhof será excarcelado
El terrorista alemán Klar va a cumplir 26 años de condena

JUAN GÓMEZ - Berlín - 25/11/2008

El terrorista Christian Klar, antiguo miembro de la desaparecida Fracción del Ejército Rojo (RAF) o banda Baader-Meinhof, dejará en enero la cárcel tras cumplir 26 años de varias cadenas perpetuas por nueve asesinatos y 11 tentativas criminales. Klar, de 56 años, fue durante los años de plomo de Alemania, a finales de los setenta, uno de los cabecillas de la llamada segunda generación de la banda. No ha mostrado nunca arrepentimiento por su militancia ni ha colaborado en la aclaración de las decenas de crímenes atribuidos a la RAF aún sin resolver. Cuando Klar deje la prisión de Bruchsal en el mes de enero, Birgit Hogefeld será la última terrorista de la RAF aún entre rejas.

La decisión de la audiencia territorial de Stuttgart, la misma que condenó a Klar en 1985, causó ayer considerable revuelo en Alemania. El terrorista participó en el tristemente célebre otoño alemán de 1977, en el que la segunda y más sangrienta generación de la banda de izquierda radical emprendió una ofensiva violenta que puso en jaque a las autoridades.

Klar colaboró en el asesinato del fiscal general Siegfried Buback y tiroteó, a bocajarro y en su propia casa, al banquero Jürgen Ponto. Cuando los cabecillas de la primera generación se suicidaron en la prisión de Stammheim, creció la importancia de Klar en la banda. En el año 1980, parte de la RAF abandonó las armas y se exilió en Alemania del Este. Klar se quedó, y continuó la actividad de la banda. La policía le detuvo en 1982.

Tras seis agitados años en la clandestinidad huyendo de las redadas, durante los que superó una grave tuberculosis, Klar se vio sometido al duro régimen de prisión que le deparaban las leyes antiterroristas. Durante los primeros siete años pasó 23 horas de cada día completamente solo en su celda de alta seguridad.

En 2007, Klar provocó un intenso debate público al solicitar su indulto. El presidente Horst Köhler, democristiano, se lo denegó.

Uno de los pilotos del avión que la RAF secuestró en 1977 para forzar la liberación de sus compañeros en las cárceles devolvió ayer la medalla civil que le había concedido el Gobierno. Las protestas llegaron también de políticos cristianodemócratas y familiares de las víctimas de Klar.

catalina dijo...

Que le vaya bien D. Santiago. Otro abrazo.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Las mismas infamias de fin de semana las ha habido este pasado.

Con Ignasi Guardans y Peppino Bianco haciendo carroña de lo de Esperanza Aguirre, así como Moratinos, que en vez de pedir responsabilidades a nivel internacional, se dedica a mirar si Aznar sabía lo de los vuelos secretos de la CIA a Guantánamo. Para vomitar.

Doña Ostra :

Pues a ver qué dice la predicción para este fin de semana, que seré yo quien visite entonces la Crispy City.

Aitor Mento dijo...

Sorry, me equivoqué...para el del 12 de diciembre.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Una modesta aportación a la sección "Vida Alternativa" de los señores Santiago Gonzalez y Carlos Herrera:
Esperemos que el think tank pepinesco, también conocido como El Equipo E, no contrate a este pollo para darnos posibles remedios domésticos a la crisis.
Nota bene.
Suponemos que el señor Blanco dispone de un equipo de asesores propio, que a su vez asesora a los asesores del Gobierno.
En caso de no ser así -esto es, que todas sus asertos sean de cosecha propia- nos encontraríamos ante un oculto erudito de tipo renacentista, docto en cualquier saber y pasmo del mundo, África incluída.

candela dijo...

¡Qué duro es ser progresista a finales de 2008! Hay que estar todo el tiempo pendiente de lo que hacen nuestros enemigos, Franco y Aznar. Es un sin vivir.

c.hoyos dijo...

¡Gracias, Ostra, por el chivatazo!

Corro a por el gorro y los guantes...no quiero verme asi.

Buenos días a todos, perdonen que no me levante.

luigi dijo...

Don José Blanco, el gen que rabió.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tal y como nos contaron nuestras abuelitas, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Bien.
Señor Sargento 100% Algodón, si está usted por ahí: ¿sabe si el régimen tributario español recoge algún tipo de tasa, impuesto, etc. que no se haya aplicado hasta el momento pero que esté vigente?
Lo consultamos porque en Italia han recuperado una olvidada panacea anti-crisis.
Y ya sabemos cómo se las gastan nuestros hispánicos recaudadores.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

La miseria progresista... es lo que tiene.

Alberich el Negro dijo...

Un abrazo afectuoso (si usted me lo permite y su nariz lo soporta), Patrón.

Armeriaeuscadiensis dijo...

Ha muerto Mikel Laboa. Siento pena pero a la vez alegría de que haya existido una persona tan estupenda.

No se preocupe por la colonoscopia. Le ponen anestesia y no nota nada. Mucha suerte.

Dr. Asclepio dijo...

Lo sentimos por usted, Pepiño, pero Esperanza Aguirre salió viva de Bombay.
La basura pepinesca es lo que tiene, es transparente.

Dr. Asclepio dijo...

Y el patrón saldrá indemne de la colonoscopia, Pepiño.

ballestilla dijo...

Es la guerra?

Que se ponga

Alberich el Negro dijo...

La verdad es que la noticia que nos trae BREMANEUR, relativa a la salida de la cárcel del asesino terrorista alemán Klar, no es que consuele mucho (¡sólo 26 años por 9 asesinatos!), pero, al menos, permite obtener una perspectiva internacional de ciertos problemas que nos desgarran las carnes aquí desde hace demasiados años. Una cosa queda clara: en todas partes cuecen habas...

Rattus Norvegicus dijo...

Nosdías!
Es que Pipino no se arredra ante nadie; ni siquiera ante los más débiles.
"Se van a enterar ustedes de quien soy yo"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando se saca a un gusano
de su lugar en el barro,
y se nombra tirano,
para que mande el cotarro...
de eso y de más es capaz:
Mira a Pepiño en Ferraz.


Saludos a la tripulación.
Hoy, en Zapaterías Rimadas,
ELOGIO DEL AJO.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras… Con respecto a Doña Esperanza (lo último que se pierde) yo creo que estamos ante una muestra de más de lo mismo. De que el PSOE se muestra cada día más como el guardián de la moral ciudadana, predicando humildad a los adversarios. He escuchado que sus críticas a Esperanza son debidas al excesivo ensalzamiento por parte del PP del incidente. Cada día se parecen más al PNV, criticando el ruido que los partidos constitucionalistas hacen sobre las amenazas recibidas en contradicción con la humildad y discreción no exenta de gallardía con que los jetzales llevan las amenazas que reciben.
Forges lo dibujo hace tiempo. Un caballero vestido a la usanza del Siglo de Oro declamaba ante dos blasillos y estos traducían: “Que dicen los del PSOE que España necesita una derecha moderna y europea”… lo dicho, los nuevos guardianes de la moral, el nuevo modelo de comportamiento…
Personalmente, yo no veo a Esperanza como la nueva “Stonewall” Jackson, pero tampoco es Clamente VII…

Estimados Fredie & Fannie... hay muchos, pero no les gustaran...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Suerte, Patrón, con su operación.

Así las gastan donde mandan los Ayatolas:

No se andan con bromas

Lo más fuerte, en mi opinión es esto: "la República Islámica haya establecido la edad penal a partir de los 9 años para las niñas y los 15 para los niños."

¿Tienen algo que decir nuestras feministas de cupo, o sólo se ocupan de chorradas?

Se me olvidaba que Irán también está en esa cosa de la Alianza, y que son buenos y benéficos, por lo que no se puede criticar su recto proceder, sin incurrir en racismo y xenofobia.

Que sus costumbres nos parezcan bárbaras y medievales, es producto de nuestro eurocentrismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Observen vuesas mercedes la nunca vista ni oída contención que, desde las elecciones, mantiene Pepiño sobre Rajoy:
No habrán oído caer de sus blandos belfos grandes cosas sobre el sedicente líder de la Oposición.
Parece como si quedase por debajo de su competencia.
(Tampoco le he oído ni mú sobre Gallardón, pojemplo)

¡Ay, sin embargo, la Aguirre...!
La Aguirre es otra cosa:
Es pieza cinegética de absoluta prioridad.
Es el Enemigo Progre Número Uno.
Es el Demonio con faldas.
¿Por qué será?

Feroz dijo...

Monsieur, porque les ha vapuleado inmisericordemente, y eso no se lo perdonan.

Un sonsonete repetido hasta la saciedad en la anterior legislatura, era que "el PP no había asimilado su derrota electoral", pero en Madrid no decían que ellos tampoco lo habían asimilado, sino que Esperanza Aguirre ganó, por los
"corrutos".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Sargento: dice usted que hay muchos impuestos... pero ¿sin aplicar?
¡Qué raro! Estimábamos que, en materia fiscal, poco quedaba por gravar y cobrar.
¿Quiere usted decir que un día de estos van a resucitar esas exacciones relegadas y nos las pasarán al cobro por vía de apremio y con intereses de demora?

ikewana dijo...

…días.

Patrón, no se queje. Admito que el preparatorio de la "clono" es un "botellón vomitivo" pero la sodomización tubal ni se aprecia gracias al bueno de Morfeo. Lo "pedor" viene después, claro…

En otro orden de cosas, magistral Ussía en su aparición radiofónica en "casa Herrera" apropósito de los vuelos de nuestro juez zapador. Pido si algún miembro de esta audaz bancada pudiera transcribirla, lo haga, please.

ikewana dijo...

Jejeje…de la "colono", quería decir.

ikewana dijo...

A propósito…¿apropósito?

ikewana dijo...

WC en estado etéreo. ¿Cómo se adquiere un coqueto pisito en primera línea de playa y un BMW de más de "solo" 30.000 euros? con el sudor de su frente. Bien recompensado, claro. No como el sudor de los milicianos currelas apañolitas.

El pepino tiene un blog, y se repite como idem:

Sálvese quien pueda

Esta mañana he participado en la inauguración del Consejo del Partido Socialista Europeo (PES) que congrega en Madrid a los líderes de los partidos socialistas, laboristas y socialdemócratas de toda Europa. El lema era muy significativo: “los ciudadanos primero”. Esa es la diferencia.

Todos hemos coincidido en que ha fracasado la economía del egoísmo, la del lucro inmediato e infinito como único criterio de eficacia, la de la soberanía de los mercados sobre la sociedad. Por eso hoy cobra nuevo valor a economía del bien común, la que da primacía al ser humano y a sus necesidades, la que liga la eficiencia social y la eficiencia económica.

El modelo económico de la derecha nos ha conducido a esta crisis y ahora es nuestra responsabilidad ofrecer un modelo alternativo que nos ha de sacar de ella. Algunos han llevado el sálvese quien pueda de sus ideas económicas a su código de vida. Nosotros no estamos conformes con el sálvese quien pueda en ningún terreno: ni en la economía ni en la vida.

Por eso, la próxima primavera, los europeos tenemos la oportunidad de cambiar esta forma de entender la política que los conservadores han establecido. Se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo y los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir entre dos modelos de entender la política, la economía, las relaciones entre los seres humanos… Creo que los europeos buscan una respuesta progresista y los socialdemócratas tenemos la obligación de dársela. Al igual que los norteamericanos han confiado en Barack Obama, en Europa debemos seguir esa senda de cambio por el bien común.

El próximo 20 de enero Obama llegará a la Casa Blanca. Ese día será un reflejo más del cambio de era. También un 20 de enero, pero de hace casi 30 años, comenzó el ciclo que ahora se agota con Bush. Aquel día, Ronald Reagan abrió su presidencia diciendo: “para la crisis actual, el gobierno no es la solución a nuestro problema, el gobierno es el problema”. Pero esta crisis lo ha cambiado todo. Los ciudadanos norteamericanos con su voto acaban de invertir el sentido de la frase: el Gobierno es la solución. Estoy convencido de que los europeos vamos a hacer lo mismo.

García Francés dijo...

é que ayer tocaron ustedes el tema, pero no me resisto a quedarme sin exponer mi queja.

Harto de fanáticos con kalashnikov

Ya estoy harto. Hastiado de Alianzas de Civilizaciones con asesinos aferrados a la Edad Media. Empachado de mezquitas, velos, lapidaciones, asesinatos en masa y amenazas. Encabronado con quienes nos asesinan ciudadanos, soldados y miembros del CNI. Cansado de los que piden talante. Y molesto, muy molesto, con quienes abusando de nuestra hospitalidad, y ocultos tras el Corán, callan y sonríen.

Ahora, aparece un moro reclamando el regreso a España de sus descendientes expulsados en el siglo XV e instando al Rey D. Juan Carlos a pedir perdón en nombre de nuestros antepasados. Paso previo a solicitar compensaciones económicas para comprar más armas con las que seguir matándonos.

Este discípulo del juez Garzón, en Argelia, alecciona a sus estudiantes contra España. Espero que desde aquí, algún catedrático políticamente incorrecto, le exija responsabilidades por jodernos la paciencia durante ochos siglos. Y, desde entonces.

Ahora, señores islamistas, piénsenlo. Sobre todo los miembros de esa falacia buenista que llaman musulmanes moderados y los políticos nativos que toleran en nuestro suelo el arraigo de ese fascismo teocrático. Porque, si no, acabaremos por aborrecer a todos los musulmanes y a algunos españoles. Hay suficientes razones para ello.

Y añoraremos a los Reyes Católicos.

Harto de fanáticos con kalashnikov

navarth dijo...

Interesante documento de Freddie Mac y Fannie Mae.

“La comida viene de la naturaleza, el árbol no te pide una visa por la manzana: simplemente te la da” Con este bagaje conceptual Mark Boyle, un economista británico, se propone “desafiar al capitalismo”, y vivir un año sin ganar dinero y sin gastarlo, apelando a la bondad de la madre naturaleza (y esquivando las iras del granjero) e investigando los cubos de basura de los restaurantes. Por eso ha decidido “desprenderse de su ropa cara y de diseño” (aunque no de su cara de tonto) y lanzarse al mundo. Suso y Camilo, la pareja de moda, tenían razón: el capitalismo y el socialismo cayeron con el muro, pero aún queda el clochardismo. Es lo malo de estar rodeado de pepeblancos, que uno ya no sabe si este tipo es un cómico o es de verdad.

catalina dijo...

Todos los fines de semana, nuestro héroe toma unas copitas de vitriolo blanco y esto es lo que pasa.

Les aconsejo no respirar las emanaciones

Aitor Mento dijo...

Don Alfredo :

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Feroz dijo...

Navarth, hay una copla que dice:

Yo me fuí de rico a pobre,
por ver lo que el mundo daba,
y al que no tiene dinero,
nadie le mira a la cara.

Artanis dijo...

Permítanme recordar una infamia menor que no suele traerse a primer término y que, por motivos de mi propio inconsciente, supongo, a mí no se me ha olvidado...
¿Recuerdan el infarto de Anguita en plena campaña electoral? Tras la tan caracareada pinza y todo eso...
Pues bien, alguien del PP -Arenas, supongo, sino el propio Aznar- se acercó al hospital a visitar al paciente. Lo mismo hizo alguien del PSOE, que creo recordar fue Narcís Serra, hoy tan bien aposentado sobre pilas de dinero e influencia (perdón por la redundancia, ya sé que hablo de un cargazo del PSOE...).
El caso es que el socialista, ante los micrófonos y tras ser preguntado por la visita del derechista aspirante a La Moncloa, expelió un algo así como "no sé cómo se atreven a venir por aquí".
Todos recordamos las relaciones González-Anguita y podemos imaginar que, ante los apretados resultados según las encuestas, quisieran amainar los ánimos... pero es que son "asín"... no lo pueden evitar.
Hay una lista de cosas; lo de Aguirre, lo del atentado contra Aznar(asunto con sombras, oigan), la encerrona a Rajoy ante el cadáver del último sacrif... digooo..., asesinado por ETA en las providenciales 24 horas antes de las votaciones, justo a tiempo de que Manuel Chaves (padrino de Bibi) cruzara el país para abrazar a la hija del asesinado...
Y Aguirre pisando charcos de sangre... ellos podrían dar un master de esa técnica...

Artanis dijo...

¡Ah, y en cuanto a la colonoscopia del patrón...! (canalla el Herrera, ¿eh?)
Ánimo, piense en Zerolo. Si él puede, vd. también...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Apasionante este Mr. Boyle.
En enero del presente año:
Penniless India trek is under way.
Un mes más tarde:
Passage to India curtailed in Calais as language barrier trips campaigner
Con lo cual decidió que para dedicarse al sablazo, mejor, quedarse en casita.
De El Ecomonista:
Su propósito es trabajar sólo para conseguir comida o cosas imprescindibles. Según explica, buscará comida donde pueda, o la sembrará, incluso usará las sobras de cafés y restaurantes. También señala que empleará sus habilidades para el trueque.
¿Va a cargar con una colección de macetas en la rulot? ¿hará la campaña de siembra y recolección en las cunetas del condado de Bristol?
Lo de sus habilidades para el trueque pueden venir de su sólida formación como empresario de una punto-com:
"Cambio politono por gasofa para la fregoneta"

Aitor Mento dijo...

El Daily Milikito cada vez hace las portadas con más mal gusto...la de hoy se equipara a los carteles de la izquierda más radical y extraparlamentaria.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

De todos modos, estamos preocupados por la salud de Mr. Boyle.
No queremos ni imaginarnos qué tipo de delicatessen pueda llegar a los cubos de basura de un restaurante inglés.

Artanis dijo...

D. Rattus y voluntarios aguerridos (que no viene de Aguirre); unas pequeñitas dosis de nacionalistas "galegos"... Nothing quiet on the Western Front...

El señorito de la Mesa (aquella organización que abre "expedientes" sin capacidad administrativa alguna, opinando de uno de los temas preferidos de este, su Presidente...


Y un discurso habitual , de libro, oigan...

Louella Parsons dijo...

MONSIEUR, MONSIEUR!!

Tiene usted una colega.

La candidata a "errektor" no iba a ser menos que su rival Iñaki Goiricelaia y también escribe sus cosas:

Estimados compañeros y compañeras,

Vientos de cambio nos llevan
hacia nuestro compromiso.
Ahora tu apoyo es preciso:
¡Vota a Marisol Esteban!

luigi dijo...

Don José Blanco(kan), el Tigre de Palas de rei.

gorkataplines dijo...

Patrón.

Iba a enrollarme un poco, darle un abrazo, mucho ánimo y tal... pero después de lo que ha dicho Artanis, no tengo nada que añadir.

Artanis:

Ánimo, piense en Zerolo. Si él puede, vd. también...

Artanis dijo...

"Alejandro Sanz, entre los 67 españoles denunciados por evadir capitales en Liechtenstein" (elconfidencial.com)Al parecer, la lista de los investigados por el "Pedrazo" de juez de la Audiencia Nacional saldrá en El Caso... digo, Interviú.
¿Hacemos porra acerca de cuántos cejateros habrá en ella?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Nieva en la ciudad Crispada! ¡Y los copos siguen siendo blancos (a pesar de que aquí gobierna el PP)!

Por cierto, que el miserable Pepiño no hace honor a su apellido (que recuerda precisamente a los copos)...

cortocircuito dijo...

Que el PSOE haya llegado a estar en manos de tipos como ZP o Blanco (esa escombrera intelectual, ese desecho de tienta) da idea del nivel de degradación política y moral a que ha conducido el proceso de selección negativa puesto en marcha por esta banda de analfabetos, rufianes y tartajas (acuérdense de Maleni) en pro de un proceso de encumbramiento colectivo que, de haberse producido en orden a sus verdaderos méritos individuales, difícilmente les hubiera alcanzado para arrastrarse fuera del hediondo agujero del que jamás debieron salir.

Lindo Gatito dijo...

¡Se nos anime, Patrón!
Aquí todos, en la ARGOS,
desean que su afección
pase sin pena ni cargos
y que no tome afición
a esos minutos tan largos.

catalina dijo...

Salvo que sea Vitriolo Blanco o cosas peores, querido ALBERICH, que seguro que las hay.

catalina dijo...

Perfidia
Extrema
Promueve
Este lerdo

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exiliado dijo...

Tonia Etxarri en el Correo. "MALOS TIEMPOS PARA EL PNV". Genial. Habla de Rosa Diez y cuenta que UPyD ha recibido presiones de los socialistas para no presentarse en las próximas elecciones. Preocupante

gorkataplines dijo...

Ayer me acordé de Espe cuando la segunda entrega de El Padrino empezó en Telemadrid a las 22:15 y, después de soportar una hora de anuncios, terminó a las 02:00. No está mal para una TV pública que nos cuesta un pastón. Algún currante madrugador se habrá acordado de ella más que yo, seguro.

Dicho lo anterior, la mierda que ha expelido Pepiño por su boquita sobre ella no tiene pase, si acaso la única explicación es que el chico sólo tiene mierda donde los demás tenemos un cerebro.

3:15 PM

gorkataplines dijo...

Que vengan Zerolo y Bibi, urgente.

Caballero dijo...

Yo también he leído el artículo que menciona Exiliado. Y me quedo con la sensación de que Tonia sabe quién fue el que sugirió a UPyD que no se presentara a las elecciones. Pero se lo reserva. ¿Quién sabe? quizás porque se trata de algún amigo de El Correo Socialista-el pueblo vasco...

gorkataplines dijo...

Don Alfredo, usted que sabe, algo que decir sobre esto?.

luigi dijo...

Espero que haya salido con bien de esa difícil circunstancia don Santiago.

Alberich el Negro dijo...

¡Burros, que sois unos burros!

Como castigo tremendo, a hacer el signo de la cruz...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ES EN MOMENTOS COMO ÉSTE, CUANDO UN MARINO DA LA TALLA

Con paso firme, animoso, abrazando una medalla de la Virgen del Carmen, Patrona de los patrones, don Santiago González se encamina al encuentro de sus demonios interiores.

Colonoscopia...
Tu nombre trae recuerdos marineros,
aroma de Lagunas
Estigias, con Caronte en bata blanca.
El hombre, por ser hombre, tiene herrumbre.
Asumirás que sonden y que exploren
tus mares interiores,
irás contrito y mustio al dique seco,
y harán contigo horrores
los íncubos que visten de doctores.

Mas, has de ver la luz,
no al fin del túnel,
-que es ciego, como sabes-
Verás la luz de Dios en este signo:
"Te lo han analizado, y es benigno".

Santiago, buen patrón, mejor amigo...
Avante sin temor,
que la tripulación está contigo
y juntos reiremos
el susto y la ignominia posterior.

gorkataplines dijo...

Alguien puede colgar el artículo de Tonya? No lo encuentro.

ostra dijo...

Malos tiempos para el PNV
TONIA ETXARRI

gorkataplines dijo...

Vaya camarote de los hermanos Marx nos describe Tonya y vaya panorama, puede pasar de todo.

Ostra, recuérdeme que le invite a cenar.

Lindo Gatito dijo...

Y en la órbita de la impresionante noticia traída por BALLESTILLA, ¿por qué, cara a un ahorro presupuestario con el ejército, no aplicar la lógica aplastante de ese gran estadista que fue el primer ministro Rufus T. Firefly?:

GENERAL.- Excelencia, nuestros hombres están siendo duramente castigados en lucha abierta. Sugiero cavar trincheras.

FIREFLY.- ¿Cavar trincheras, cuando están cayendo nuestros hombres como moscas? No es el momento adecuado; las tendremos que comprar hechas. ¡Salga rápidamente y consiga unas cuantas!
¡No, espere un momento! Consígalas profundas y así nos ahorraremos los pantalones de los soldados...
¡No, un momento...! Cómprelas BIEN profundas y así nos ahorraremos a los soldados.


El ejército de Gila, la Marina de Pancho Villa.

pitufona dijo...

Caballero, usted también insinua un "sugeridor" en él que yo pienso ¿verdad?.
Animo patrón que todo saldrá bien.

ostra dijo...

La maniobra de los mareadores de perdices funciona divinamente.

Espe: "No sé si Blanco hubiera querido que regresáramos de otro modo al que lo hicimos"

Cospedal: "Un gobierno con responsabilidad y un gobierno que sea fiable no se dedica a hacer filtraciones acerca de asuntos que afectan a la seguridad nacional."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Santiago, encomiéndese a San Cristóbal patrón de los buenos conductores…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Ojo, que esto "tiene su enjundia…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me refería a esto. Perdón por la extensión, pero merece la pena leerlo:


Los consejos de Pérez
Patxi Igandekoa

Hace tiempo, defendiéndose de ciertas acusaciones de xenofobia vertidas contra él desde donde resulta fácil adivinar, exclamó el Lehendakari Ibarretxe: "¿Yo un racista sabiniano?¡Qué disparate!¡Pero si todos los fines de semana salgo a correr en bicicleta con uno que se llama Pérez!". Pues bien, Pérez, a diferencia de la niña de Rajoy y otros personajes ficticios del marketing político, existe. No solo posee partida de nacimiento, DNI, cartilla militar y número de la Seguridad Social. Este ciudadano anónimo, honesto y totalmente desprovisto de ambición, que ni siquiera milita en el PNV, es además el coach personal del Lehendakari.

Podemos imaginar a Pérez, en esta gélida mañana de otoño en la que Ibarretxe y su pelotón han salido a tirar millas sobre las carreteras alavesas, de espaldas delante del lector. De él solo vemos su maillot naranja de Euskaltel y una calva senatorial flanqueada por greñas blancas. El equipo se ha detenido en un restaurante de carretera para recobrar fuerzas con un caldo. Mientras el resto de sus compañeros miran en televisión el programa de un cocinero vasco, Ibarretxe y Pérez platican sentados en la barra.

"Juanjo, ¿qué te sucede hoy? No rindes como otros días, y al bajar la marcha haces que el resto del pelotón se fatigue."

"No es nada, amigo: ahorro fuerzas para otro cometido en el que me van a hacer más falta."

"Ya entiendo: el sprint electoral. La verdad es que no te veo bien. Después de lo de marzo vas a necesitar unas vacaciones: en tu pueblo o en la sierra. Nada de delegaciones comerciales a Quebec o a Santo Domingo."

Desganadamente, Ibarretxe da vueltas a la cucharilla dentro de la taza mientras mira hacia la ventana. Fuera el día está tan desagradable como el mismo escenario político vasco: frío, lluvioso, impredecible, con la posibilidad de que en el camino de vuelta nos veamos sorprendidos por una buena pedriza. ¿A quién se le ocurre salir a correr con este tiempo?, dijeron esta mañana las señoras. Pero para el Lehendakari el arcén de la carretera no es un simple pasatiempos, sino un simulador de la política. Puedes elegir el camino, las etapas, el ritmo... pero no las condiciones climatológicas ni el estado de ánimo de tus compañeros.

"Estoy al límite, Pérez", dice, por fin, "El cuerpo me pide una dimisión que mi partido jamás estaría dispuesto a aceptar. Sabes bien que no lo digo por darme importancia, pero si me voy ahora, el día de las elecciones los militantes nos dejarán a todos asomados a la ventana del batzoki. ¡Deberías ver las últimas encuestas! No las oficiales, sino esas otras que los investigadores de opinión se guardan por miedo a no coincidir con el resto del gremio. Patxi López me saca dos puntos de ventaja... A propósito, ¿cómo ves lo de ThinkGaur Euskadi 2020? Ultimamente tengo mis dudas. Ya sabes que cada vez me fío menos de mis asesores."

"Y haces bien. Pero por ahora no hay de qué preocuparse, Juanjo. Con ThinkGaur tus asesores, por primera vez desde que los contrataste, se están ganando al menos una pequeña parte del sueldo que cobran. ThinkGaur tiene tres ventajas importantes: en primer lugar, te permite adelantar la campaña electoral en una serie de temas que preocupan a la ciudadanía, y de los cuales tus oponentes solo se acuerdan a última hora; segundo, sirve para desviar la atención del fiasco de la consulta..."

"¡Ufff... ahora sí que has ido a nombrar la soga en casa del ahorcado!"

"Hace un año te lo dije: te asesoran mal, toda esa pandilla de inútiles. Querían que hicieras un montaje espectacular tipo Lizarra o Plan Ibarretxe, incluyendo la convocatoria de una consulta popular, que fuera todo real y contundente, y que incluso pusieras fechas. Y todo eso sin disponer de soluciones alternativas, ni una cobertura de medios adecuada, ni siquiera un plan 'B'. Tampoco fueron capaces de prever que las Nekanes podrían volver esta estrategia en tu contra, lanzándote con sus votos en un rumbo de colisión con el estado para ver cómo fracasabas... Ahora la situación está más o menos estabilizada, y se lo debes precisamente a ThinkGaur."

"Perdona, antes te he interrumpido antes de que me hablaras de la tercera ventaja..."

Pérez continúa: "ThinkGaur Euskadi 2020 está planteado en términos de un contrato social, cuyo objeto es hacer posible una tercera vía entre la planificación socialista y el pensamiento neoliberal. Esta es una idea a la que se puede sacar mucho rendimiento en los tiempos que corren. Pero aun hay más: la presuposición de que en todo contrato existen dos partes obligadas a cumplir lo que se pacta. Por un lado tu gobierno se compromete ante el pueblo, trabajando en una serie de apartados básicos como empleo, sostenibilidad, cohesión social, etc.; por otro lado el pueblo, en justa reciprocidad, se compromete ante tu gobierno, votando por tí. Esta es una ventaja psicológica que podrías utilizar incluso para ganarte el apoyo de sectores no nacionalistas de la ciudadanía."

"No se me había ocurrido, pero creo que tienes razón. Por cierto, ¿qué puedo hacer con mis asesores, ahora que no me hacen falta? ¿Los despido?"

"¡Ni se te ocurra, Juanjo!" le advierte Pérez. "¡La que se iba a armar! Entonces sí que la gente pensaría que la cosa está verdaderamente mal. Tú los conservas hasta después de las elecciones y después haces una remodelación parcial de tu equipo. Entretanto, si no te gusta la idea de tenerlos de brazos cruzados, ponlos a trabajar en algo poco importante. Dales un briefing claro para que no se les vaya la olla. Y oblígales a formar comisiones, a ser posible compuestas por gran número de miembros, y a reunirse con frecuencia. Eso los neutralizará e impedirá que sigan causando problemas. Y por lo que más quieras, no les escuches cuando te hablen del 'storytelling' y de todas esas estupideces del marketing político americano inventadas en tiempos de Reagan..."

Pérez se refiere a un estilo de hacer política, muy extendido en nuestro tiempo, en el cual los gobernantes ya no se dedican a gestionar problemas reales -para eso está el ciudadano de a pie, buscándose la vida por sus propios medios- sino a generar historias que los hacen aparecer como ejemplos de liderazgo y virtud: apóstoles de la regulación en los mercados financieros, de la lucha contra el cambio climático, del matrimonio gay o de cualquier otra causa capaz de generar titulares en los periódicos.

"Sin embargo a Zapatero le da buenos resultados..." replica el Lehendakari.

"Por ahora. Pero solo porque en España la oposición no es más que una pandilla de inútiles. Si los populares quisieran, podrían regresar al poder en seis meses. Bastaría con crear unos cuantos problemas imposibles de arreglar que ante la opinión pública mostraran al Presidente del Gobierno como lo que es en la realidad: un cuentista redomado. Tu caso es diferente: tú te las tienes que ver con enemigos implacables y arteros, que te odian y aprovecharán la más mínima oportunidad para aniquilarte."

Ibarretxe permanece pensativo durante un buen rato. Finalmente pregunta: "Entonces, ¿qué debería hacer?" Pérez termina de apurar su caldo, se limpia con una servilleta de papel y dice:

"Escucha, Juanjo. Como te veo con ganas de hacer tus pinitos en ese peligroso juego del 'storytelling' no te pongo más pegas. Tan solo darte un par de consejos. Olvídate de sacar pecho en grandes batallas como la Fusión de las Cajas o la "Y" vasca. Para empezar escoge un objetivo fácil, algo que no puedan chafarte la oposición ni los sindicatos. Qué se yo, por ejemplo salvar de la quiebra a un taller de máquina-herramienta o evitar el cierre de una residencia de la Tercera Edad. Adquiere un poco de práctica antes de pasar a temas de mayor envergadura, y no descuides la cobertura mediática en ningún momento. Los del DEIA que se pongan las pilas. Tampoco estaría de más untar a un par de tipos de El Correo, no tanto para escribir a favor como para no hacerlo en contra. Y sobre todo: mantén alejados a tus asesores, porque otra vez te la pueden liar. Eso sí, te pediría por favor que olvides ese absurdo proyecto de escenificar una deslocalización de Mercedes Benz evitada a última hora por mediación de Ajuria Enea. Es demasiado peligroso, y de aquí a un año no quisiera tener que verte trabajando en Petronor bajo las órdenes de Josu Jon."

Cuando vuelven a las bicis, el Lehendakari, por enésima vez, propone a Pérez que pase a formar parte de su equipo de asesores. A lo cual el jubilado educadamente se niega. Después de cuarenta años como oficinista en la caja de ahorros, Pérez está muy ocupado disfrutando de sus nietos y de su bien ganado retiro. Y además, nunca le ha llamado eso de meterse en política.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como colofón, 7.000 años en el arte del negosio o así, oyes.

Olivia dijo...

Santiago, ya está usted encomendado a la Santina. Suerte y abrazos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Olvidada ya Segolene-Segolene, "papes" se dispone a gafar a su nueva amiga de "toute la vie".

Jose Luis ¡qué las das!

García Francés dijo...

Patrón,lo siento, ya no llega a tiempo mi consejo, ¡ya le habrán dejado a usted el culo como un bebedero de patos! Vae Victis...

Exiliado dijo...

Gracias Ostra por sus magistrales enlaces. Estoy dando vueltas a lo que cuenta Tonia de las presiones sobre UPyD para que no se presente y que proviene de Aldaketa...¿Es que Lopez y Ares necesitan enviar carteros de Aldaketa para los trabajos sucios?Ya les vale...se me ocurre algunos nombres...pero han sido firmas notables..de artículos, me refiero...Bueno, allá va la despedida que empieza mi turno

García Francés dijo...

Sí, D. Gorka, varias veces han denunciado esto; la última fue durante unas inundaciones que unos vascos se quedaron perdidos entre los manglares con una canoa.

Los expulsaron del país y eran de una ONG de las que sufragamos con nuestra plata.

Si se sienta con calma un rato en el aeropuerto de Bogotá, enseguida aparece por allí algún batasuno con la kufiya palestina y los pelos rojos de cacatúa... dizque son los mismos alfabetizadores que ya hemos visto anteriormente en Salvador, Nicaragua, Guatemala...

Todos, revolucionarios subvencionados.

luigi dijo...

Don José Blanco, vuelve el hombre.

Aitor Mento dijo...

Sobre el artículo de Tonia Etxarri :

Lo que es yo, no bajo la guardia, aunque Tonia pueda tener seguramente razón con lo del ambiente "anti PNV". Como dice el dicho : "hoy es un buen día, seguro que viene alguien, y lo jode ". Vamos, que alguno de los copartícipes de ese ambiente, la puede cagar bien cagada, conociendo el percal.

A mí, y diga él lo que diga, lo del Niño Basagoiti me sigue sonando demasiado a la Niña de Rajoy. Marketing del género idiota.
Haría mejor este sr. en pronunciarse sobre lo que se tiene que pronunciar, y en aplicar de una vez a la política vasca la estrategia de oposición que tan bien llevó a cabo en el ayuntamiento de Bilbao para con Azcuna "el transparente".

Apoyo y recibo complacido la noticia de que UPyD ( lo siento, por mucho que algunos se empeñen, nadie me va a impedir opinar al respecto ) se presente a las elecciones vascas con toda probabilidad.

Pero recordemos el posible resultado de las elecciones. El mismo Sociómetro del Gobierno Vasco reconocía anteayer, como dije aquí, un posible empate técnico PNV-PSE. Espero y deseo de UPyD, si consigue representación, que apoye a la formación constitucional que tenga opciones de poder si se trata del PSE, aunque no a cualquier precio, claro. Abogando, eso sí, de principio, por la deseable unión PSE-PP, con los defectos de cada uno.
Y dejándonos todos "de güevonadas", como dice el colombianismo recogido, como tantos otros, en la novela de GF.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a supuestas presiones de miembros de Aldaketa....no se me pasa por la cabeza que pueda tratarse de Joseba Arregi o Emilio Guevara. No los creo capaces.

pitufona dijo...

¿Qué les parece esto?:
Obama mantiene en la secretaría de Defensa a Robert Gates.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Un OVNI con aspecto de persona humana ha sido avistado en el espacio aéreo de Bilbao (distrito autonómico) proviniente de un conocido centro hospitalario local. Testigos presenciales han declarado que el OVNI tenía un gran parecido con el célebre periodista y patrón de la Argos, don Santiago González, de quien se sabe que iba a ser colonoscopizado hoy. Puestos al habla con el citado centro médico hemos intentado recabar información al respecto, pero solo hemos obtenido un lacónico "se nos fue de las manos". Y la mano, diría Uno.

¡¡¡Expulse, patrón!!! ¡¡¡Expulse!!!

Aitor Mento dijo...

Doña Pitufona :

Y ya está confirmado que la "cancillera", la secretaria de estado, va a ser Hillary Clinton.

Me temo que nada que ver con Moratinos o la Chacón....

Artanis dijo...

Pues a mí me empieza a dar pena Obama...
¡Meter a los Clinton en casa...!
Bill a Hillary... "mira, tenemos becario bronceado..."

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Hombre! ¡Cuánto tiempo!

Estajanovista arrepentido dijo...

Visto en la página web "The Exiled Chamber of Commerce Of Harare"
Comentarios a la noticia "Se celebra el Día Sin Compras en USA, UK y otros paises":

!No me toques los cojones, no me toques los cojones!
Posted by: Jonathan Hungryman on November 27, 2008 7:06 PM

Me gustaría ver a esa pandilla de niñatos blanquitos en el Shopping Mall de Harare. Encantados de la vida, seguro.
Posted by: Devalued Zimbabwe Dollar 28, 2008 1:06 AM

marditos neokons hinperialistas sino hestais kontentos kon mugabe k os folle un rinozeronte
Posted by: patrice lumumba vive karajo! 28, 2008 7:20 AM

Ya salió el murgas presidencial.
¿Aún no te has tomado la pastilla, majete?
Posted by: Jimmy The Rhino 28, 2008 8:50 AM

Catedrático de Ecomonía se ofrece como esclavo
Posted by: Ferdinand Fern Gome 28, 2008 10:58 AM

¿Habeis visto lo del "freeconomist" Mark Boyle? Otro que tal baila. Que se pase por aquí, para que nos dé unas lecciones de economía de mercado paleolítica. A ver cuanto dura vivo.
Posted by: Chaka Khan on November 29, 2008 12:26 PM

Chaka: ¿quién te crees que fue Director de la Oficina Económica del Presidente? El mismo que viste y calza, sólo que ahora de baratillo
Posted by: Jordan Nokomo on November 29, 2008 12:38 PM

Y encima los muy gnus también le llaman Black Friday.
Posted by: Ian Smith: !Idiota! 29, 2008 12:45 PM

¿Mark Boyle contempla la posibilidad de aceptar el canibalismo? Si es así que venga, que venga...
Posted by: cecil rhodes has left the building on November 29, 2008 8:20 PM

Feroz dijo...

Uno, es que no debían tener material con el que llenar el periódico.

A mí lo que más me ha gustado es esto:

"Hay casos conocidos de especies amenazadas, como el de los pandas o los elefantes, pero también lo están muchos microorganismos que no vemos pero que proporcionan servicios como la limpieza del aire o del agua, un servicio que tendrán que compensarse con trabajo humano y mucho dinero."

Así resolvemos el paro, es como lo de temer el aumento de coches, cuando no se están vendiendo.

Artanis dijo...

18:36 hrs. Tertulia de ProgreJuli... digooo, gabinete. Que las tertulias son fascistas...
Rahola... Con la excusa comparativa de que Obama se queda con el secretario de defensa de Bush... "Ya iba siendo hora de que le dieran un cargo a Boadella, con el esfuerzo que hace en zurrar a los catalanes." Lo cito de memoria, pero esa era la "idea"...

gorkataplines dijo...

He salido a sacar a la perrita (unos 10 minutos) y con esto del calentamiento global casi me quedo sin orejas.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, me temo que o irmán Callón ni siquiera ha leido el artículo correspondiente de la Wikipedia.
Es natural: no tiene versión en galego.
Pero sí en bretón, fíjate tu que curioso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Una verdad incómoda: hace un frío que pela.

García Francés dijo...

Es que como en casa en ningún sitio, Sr. Kataplines...

García Francés dijo...

Me lo envía un amigo que sabe de mi afición por las curiosidades. Certifica la autenticidad. Vean como se lo monta mi paisano...

Atestado sangriento

Rubín de Cendoya dijo...

D. Santiago, no haga Vd. caso de estos jovenzuelos que no se vieron en otra parecida y exageran.

D. Uno no puede ser cierto lo del objeto volador porque en Bilbao hoy hay muy escasa visibilidad.

Lo dicho, que no haya sido nada patrón.

Rubín de Cendoya dijo...

Un monstruo.

el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que la crisis que sufre el sector es "coyuntural", y ha pronosticado que se resolverá cuando finalice la crisis financiera internacional.


Lo dicho, hay que serun monstruo para atreverse a competir con el Hermano Lobo con lo que está cayendo en la industria patria.

Salud

Artanis dijo...

El que cada vez tiene más careto de "coyuntural" es Sebastián. Al parecer, su segundo le gusta cada vez más a Rodríguez. Y éste tiene costumbre de ir soltando lastre (la Trini, Kaldera, "Dostardes" Sevilla, etc...) cuando ya no le sirven...

Rubín de Cendoya dijo...

García Francés dijo...

Es que como en casa en ningún sitio,

-----

Será cierto y muchos días se agradece la mantita, pero tengo yo una conocida, a la que no le quito razón, que dice: ¿dónde vas a estar mejor que fuera de casa?

Saludos

Aitor Mento dijo...

Don Alfredo :

Terrible.

Me gustaría saber qué "barón" estaba en posición "de cúbito supino".

Eso de hacer el Kamasutra con base en un brazo, por fuerza no conduce a nada bueno.

Y en cuanto a barones...¿ Bono ? ¿ Rodríguez Ibarra ? Porque el barón Thyssen ya no vive...

Viva la Logse y los logseros, que nos deparan estos buenos ratos de risas....

Sursum corda! dijo...

Freddie y Fannie:

Lo mismo digo, ¡qué calentamiento más raro con el frío que hace en mi pueblo!

Pussy Cat dijo...

Gorkata;
¿Cómo que se ha quedado casi sin orejas?... Lo raro es que no se haya quedado sin perrita, pobre animalito. Cualquier día se le va a ir solita a la Protectora de animales.

luigi dijo...

También hay quien piensa que en ningún sitio se está como en casa de otro.

Artanis dijo...

"Como fuera de casa, en ninguna parte" (Antonio Gamero)

catalina dijo...

Buenas noches.

De fuente bien informada me comentan que D. SANTIAGO está bien y que no se ha apreciado nada anormal en la prueba.

Dicho ésto, cojan ustedes sus copas que hoy se abre la cantina. ¡Barra libre para toda la remería, a la salud del patrón de la nave!

¡Larga vida a todos!

Aitor Mento dijo...

Lo celebro.

Prosit ! Salud ! Cheers !

Artanis dijo...

Me alegro, patrón...
Eso sí, de las coñas que mañana hará el Herrera no hay quién le libre.

candela dijo...

Uffff! Me temo que hoy ando con mucho retraso, aunque me embarqué justo cuando llegaron las nuevas y buenas del patrón. Vaya lo uno por lo otro.

Que estaba yo pensando en que dada la bancarrota aproximada de Prisa, El País nos va a ir dando muy buenas portadas ¿no?

Aitor Mento dijo...

En cualquier caso, doña Candela, serán mejores que las del Daily Milikito.

Aún hay clases.

candela dijo...

Don Aitor: son dos naturalezas distintas, aunque pertenecientes ambas a la familia de las berzas.Y el peligro anida en la serena ecuanimidad de la independencia global. Como usted bien dice, del Izvestia sólo presumen los jovenzuelos, tengan la edad que tengan, eso sí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, para Uno un carajillo de ron totalmente quemado y con dos dedos de nata montada, por favor…

¡¡Por Don Santiago y su libertad intestinal!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Va a saber
este más que José Blanco de España…

navarth dijo...

MÁS CRONICAS INSULARES

Pues sepan que Joan Rotger ha sido elegido presidente del PP en la isla de Mallorca. Rotger es alcalde de Selva, un pueblo situado en uno de los pasos que atraviesan la sierra de Tramuntana, y que ha pasado a ser conocido como “Sóuva”. Porque deben saber que, al considerar lo autóctono un valor, se ha producido un fenómeno según el cuál cuanto más rústico se es, y más deforma uno las palabras, más auténtico resulta. Un proceso similar ha ocurrido en Mahón, que ahora se llama Mó. En cualquier caso, Rotger es el candidato del aparato del partido, y representa el continuismo del gobierno Matas que tan buenos momentos nos está proporcionando. Su política parece que consistirá en continuar adaptándose al paisaje nacionalista, que en Baleares tiene la peculiaridad de ser importado de Cataluña. Por ejemplo, el otro día fue entrevistado en la radio, y, a pesar de que el entrevistador era castellanoparlante, no le contestó ni una palabra en español.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Ya se ve también que, como en el caso de Esperanza Aguirre, las campañas que mantienen los progres en contra del Rey y la Casa Real, es por pura envidia.

Más de una vez, y más de dos, y con el gobierno que sea, es el Rey el que desface entuertos a nivel internacional, y el que actúa de ministro de Exteriores "in péctore".

Yo creo, entre otras muchas cosas que, de no ser por don Juan Carlos, Marruecos ya nos habría invadido, y estarían tratando de refundar Al-Andalus en Cádiz, Málaga , Granada y Almería. Al menos.

Y como hemos dicho más de una vez mi hermana y yo....nunca olvidaremos, al menos nosotros, su levantamiento de dedo a los batasunnis que lo intentaban acosar en Guecho, cuando los fastos del Puente Colgante.

Así que...también levanto mi jarra de cerveza por él...VIVA EL REY.

navarth dijo...

¡Enhorabuena Patrón! Aunque, Artanis tiene razón, mañana nadie lo salva de Herrera (con lo fácil que habría sido decir que iba al dentista)

catalina dijo...

El tercero por la izquierda don UNO.

García Francés dijo...

Ya lo ve, D. Aitor, esa mamada y su dolorosa interrupción, ¿podría considerarse un accidente de trabajo?

Aitor Mento dijo...

Ya sabe vd., querido Alfredo, que eso es como en el caso de la autoridad judicial...queda uno en manos de la discreción de una persona.

En este caso, del médico de guardia de la mutua correspondiente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Delicioso, Doña Catalina.

Don Francés, impagable su docudrama. Ahí hay un buen relato. Aunque el técnico reparador piense ahora que "mejor se hubiera quedado en su propia casa".

Demasiado ardor…se mascaba la tragedia.

García Francés dijo...

D. Uno, ¿verdad que hay para un cuento corto?

Lo voy a incluir en la novela que estoy comenzando ahora.

García Francés dijo...

D. Luigi y D. Rubín, mi padre decía que el matrimonio se soportaba durmiendo en camas separadas, de habitaciones distintas, en dos casa diferentes y, si era posible, de dos paises lejanos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estupidiario nacional: templando gaitas, Don Navarth.
En todas las casas cuecen fabes…

Uno, que arregla zapatos dijo...

García Francés dijo...
D. Uno, ¿verdad que hay para un cuento corto?


Haylo, Don Alfredo, haylo. Un cuento corto bien cortado…digo contado.

Seguro que ud lo sabe introducir* bien en la trama de su nueva novela.


*dada la naturaleza del suceso, no se me ocurría otro término más apropiado.

Alberich el Negro dijo...

Acabamos de leer el parte médico autorizado dado por la bella cantinera CATALINA a las 8:18, en el que se informa favorablemente de la prueba efectuada al Patrón, y hemos decidido brindar (Mime, Morticio y yo, claro) por él y por su gallineja.

¿A ver si lo que va a tener este buen hombre es síndrome de colón irritable (lo cual no me extrañaría nada, bregando como tiene que bregar todos los días con la prensa nacional...). Afortunadamente no es nada malo...

luigi dijo...

Don Alfredo, así matrimonia cualquiera....

Feroz dijo...

Las opiniones del Mester de Progresía sobre el atentado de Bombay, se pueden considerar literatura de WC:

Millás ¿de qué vas?

Rattus Norvegicus dijo...

¿¿¿Que el Patrón está bien???
Levanto mi copa por él: Skål!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Vayan por delante nuestras más sinceras felicitaciones a don Santiago González.
En todo caso, cuide su dieta, abríguese bien y acuéstese a una hora decente todos los días.
Y si le es posible, evite durante unos días la lectura de ciertos plumillas (Grandes, Montero, Millás, de Toro, etc) no vaya a ser que ahora enferme del hígado.
Lea cosas más ligeras, de tono menor, humorísticas, como por ejemplo...
como por ejemplo...
¡La página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio!
(Fannie - ¿¿¿??? ¿Te has vuelto loco, Freddie?)

luigi dijo...

En cuanto José Luis cometa su primer error, Millás escribirá un artículo durísimo diciendo que no tiene talla para ser presidente. Sin duda que lo hará.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie- Tienes razón, Freddie; perdona. Es mucho más divertida de lo que yo creía. Mira lo que pone aquí)

Artanis dijo...

¿Será cierto que Hillary cree que el voto de un ciudadano negro la acaba dehacer Presidenta?

Uno, que arregla zapatos dijo...

“Si la delegación hubiera sido militar, y si el general hubiera hecho lo que ha hecho Esperanza Aguirre, yo creo que no habría ninguna duda de que eso hombre no se merecería los galones que tiene” (Juanjo (tira)Millás)

Es como…¿ordenar la salida apresurada de unas tropas en zona de conflicto militar y dejar a tus compañeros aliados que se las compongan solitos?

Este periodimo critico e independiente es realmente irreductible: firme en sus convicciones como un junco…

Pussy Cat dijo...

¡¡¡Viva el patrón!!!
SALUD, ¡bebamos todos!

Dr. Asclepio dijo...

Creo que la remería se ha pasado varios pueblos a cuenta de la colonoscopia del patrón. ¡Qué insinuaciones luciferinas¡ ¡Qué comentarios alevosos¡
Y el pobre patrón sin poder defenderse. Amarrado al WC. No, no me refiero a White Cucumber, aunque no estaría mal como destinatario de la cosa.
Ya me parece oír a don Santiago exclamar: ¡Joder que tropa¡

García Francés dijo...

Patrón, ¡cuídese ese pedazo de finstro duodenal en el que le han hecho pupita física y mental...!

Un abrazo, D. Santiago.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sí, Don Asclepio. El patrón estará de un "gas"…

Alberich el Negro dijo...

Como usted bien sabrá, DOCTOR (por estudios, que no por práctica), después de una colonoscopia lo peor es la "galerna", el viento huracanado, el torbellino que se le forma a uno (que no UNO) en el vientre... Tan lleno de aire te dejan...

Rubín de Cendoya dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie- Tienes razón, Freddie; perdona. Es mucho más divertida de lo que yo creía.

-----

Una maravilla, fíjense que podrán comparar precios por bloques de productos, y provincias. Luego ya no es culpa del gobierno si compran el pollo en el super de al lado de casa en vez de irse a buscar el más barato Pernambuco.

Lástima que se les ocurrió cuando la campaña, que si no nos lo endilgan como el octavo paquete anticrisis.

País

Uno, que arregla zapatos dijo...

Venga, patrón, sin rencores. La última vez tuve la fortuna de que me la realizara un ángel parecido a este. Casi me arrepiento de la sedación…

Pussy Cat dijo...

He entrado en la pag que nos indica Fanny a las 10:32. He ido a las listas de precios de la cesta de la compra en mi ciudad, la del marco incomparable. Bien, pues el super más caro en frutas y verduras indican el Saski-Iñigo BM, en la calle Iñigo. Está muy cerca de casa y suelo ir de paso. En ese súper, NO venden frutas ni verduras, porque es pequeñito y sólo hay productos envasados, botellas y latas.
Como todo sea así, vamos aviados.

ostra dijo...

¡Bravo Patrón!

Ahora a esperar a que mañana Herrera Carlos no le dedique la hora de los fósforos.

ostra dijo...

Obama imita a nuestro presi. José Luis también colocó de minijtro a su rival en las primarias.

el hermano pequeño de Luigi dijo...

¡¡¡Ay, Don Uno...!!!
Me empieza a doler la tripita. ¿Donde le atendieron a usted?

luigi dijo...

Pequeño, las theronoscopias no existen (se lo ha inventado Don Uno)

Uno, que arregla zapatos dijo...

el hermano pequeño de Luigi dijo...
¡¡¡Ay, Don Uno...!!!
Me empieza a doler la tripita. ¿Donde le atendieron a usted?


En Bilbaaaooo, ¿dónde va a ser, pues?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno supone que los escoltas de SuperJosé Blanco de España están dispensados de cumplir con el protocolo de seguridad para con él en caso de peligro, siniestro o catástrofe (bastante es el ínclito cucumber).

Como socialista, está obligado a quedarse en el lugar de autos, aunque peligre la vida de figura tan relevante en el panorama político patrio.

Pepino (en) Blanco, el nuevo novio de la muerte…

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

"Si mi abuela tuviera dos ruedas y mi abuelo la hubiera montado en pelota picada, no habría ninguna duda de que Esperanza Aguirre sería una alcahueta”
(Juanjo (tira)Millás)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Noticias de la "City": vuelve el hombre.

¡Uy, sí! Esto iba a pasar aquí…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece que Lissa se perfila como futurible ministro del ramo.

Corro a informarme de los eventos para la commemoración…

Uno, que arregla zapatos dijo...

En tiempos de crisis, no hacer mudanza…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y la última:

El Ayuntamiento de Getafe borra a Esperanza Aguirre de un cartel
El PP de Getafe ha denunciado la campaña que el Ayuntamiento de dicha localidad mantiene en contra de Esperanza Aguirre. El consistorio publicó un anuncio en el que informa del programa Enforma de la Comunidad. En él, aparece una foto de la que ha sido eliminado el rostro de la presidenta regional.

Sin comentarios, hasta mañana.

MariscalZhukov dijo...

Editorial de Tertsch en el Diario de la Noche en Telemadrid

Buenas noches..a todos. Ya tenemos completo el equipo de Barack Obama. El presidente electo de Estados Unidos presenta un Gobierno de personalidades sólidas y experimentadas. De calidad indiscutida todos. Unos más conservadores otros más liberales. Por supuesto que no hay socialistas ni revolucionarios ni ecologistas radicales. Ni siquiera hay antiamericanos como a alguno le habría gustado por aquí. La política exterior será una reedición de la de Clinton. La que tuvo la decisión de poner fin al ridículo europeo en los Balcanes con su intervención contra las fuerzas expansionistas serbias. La defensa se queda en las mismas manos que bajo el odiado Bush, las de Robert Gates. La política económica se inspirará en la ortodoxia del mercado libre capaz de corregir los fallos sus fallos. Con política por supuesto, pero sin la menor intención de cruzadas intervencionistas como algunos líderes europeos. La representará Paul Volcker un hombre de confianza de presidentes vilipendiados por la España gubernamental como los Bush, padre e hijo y Ronald Reagan. En Estados Unidos en suma Barack Obama confirma que ha logrado generar un clima de cooperación de inmensa buena fe y patriotismo. Para resolver los problemas de su país y defender sus intereses en un mundo cada vez más complejo y peligroso. Mientras, nuestro país se enfanga cada vez más en el lodazal de diatribas mezquinas, vilezas, mentiras y cortinas de humo. Nada parece despreciable si se trata de impedir los debates reales y actuales sobre la caída libre de nuestro bienestar. Y sobre sus causas reales. Por una cuestión o por otra, por su poderío, su riqueza o su grandeza, Estados Unidos siempre ha dado envidia. Lo que no sucedía desde hace mucho tiempo, y que hoy algunos gobernantes han logrado, es que España a algunos, nos dé vergüenza.

Olivia dijo...

Buenos días. Desde las risas y el buen humor con el que termina el resumen de prensa en Onda Cero, a otras cosas un poco más ásperas.

Ayer, en El Mundo, Esther Jaén entrevistó a Gallardon. Algunas de las preguntas y sus inquietantes respuestas:

P.- Hablando de la Iglesia. Usted tenía prevista una audiencia con el Papa próximamente, ¿no?

R.- Efectivamente, el cardenal Rouco me invitó a una audiencia con el Papa para ofrecer nuestro apoyo para celebrar en Madrid la jornada mundial de la juventud en 2011. Cuando estábamos preparando el encuentro, le dije al cardenal que en la audiencia le trasladaría al Santo Padre mi preocupación por el efecto perverso que está produciendo en la sociedad madrileña, y española, el mensaje permanentemente injurioso y de odio que se transmite desde un programa de la emisora de la Conferencia Episcopal. Le dije que nuestras normas de convivencia y el propio mensaje evangélico se veían profundamente atacados como consecuencia de esa injuria permanente y ese odio reiterado que se produce desde la Cope, y se lo quería manifestar al Papa.

P.- ¿Y se lo dirá?

R.- No, porque como consecuencia de ese anuncio Rouco me dijo que no habría audiencia con el Santo Padre, la ha cancelado.

P.- Veo que usted no va a parar hasta silenciar la voz de Jiménez Losantos. ¿No hay una obsesión personal en todo esto?

R.- Todo lo contrario. Yo he tenido el privilegio de conseguir el amparo judicial y Losantos ha sido condenado por un delito por las injurias que cometió contra mí. Son muchos los españoles que no tienen la posibilidad de recurrir a ese amparo judicial. Cualquier voz tiene que ser respetada, y cualquier opinión tiene que tener la oportunidad de ser oída. Lo que le pido a la Iglesia es que asuma su responsabilidad de no hacer suyo el discurso de injuria y de odio que cada mañana se produce en ese programa de la cadena Cope. No pido que se silencie una voz, lo que le pido a la Iglesia española es que diga si esa voz es suya. (...)

Olivia dijo...

Y hoy, en el mismo periódico.

El Chantajista
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Si yo creyera en la Justicia española, acudiría a ella en demanda de protección contra el oneroso alcalde que esquilma a los madrileños con los impuestos que exigen sus desorbitados gastos y exhibe su despotismo en todas partes. La última vez, ayer, con Esther Esteban en EL MUNDO, presumiendo de haber chantajeado al presidente de la Conferencia Episcopal para presionar al Papa, a ver si me echaba de la COPE y, probablemente, cerraba la cadena en un año.
No es por lo que yo valga (aunque algo valdré, cuando colecciono enemigos con tanto poder como falta de escrúpulos), sino porque todas las cadenas de radio privadas y con cobertura nacional (apenas tres o cuatro, raquítica oferta, con abrumadora mayoría de la SER, incluídos los postes ilegales de Antena3) se organizan comercialmente en torno a los grandes programas de la mañana, que concentran hasta el 70% de audiencia y de publicidad. En plena crisis, cambiar de motor supondría dejar el coche en la cuneta. Por supuesto, Gallardón lo sabe y por eso quiere hacer lo que hace y deshacer lo que deshace.

Hasta ahora, el privilegio de amordazamiento de la Cope pertenecía al separatismo catalán, vía clerical nacionalista o vía CAC, en la rama rubianesca progre o en la rufianesca carca del 3%, ambas del mismo árbol libertófobo. Por cierto, el Ignasi Guardans que tan vilmente ha injuriado a Esperanza Aguirre, ya se distinguió insultando a la Cope en su día. Casi tanto como los parlamentarios de ERC, no sé si antes o después de burlarse de la corona de espinas en Jerusalén, que se encadenaron para la prensa catalana en las rejas de la que llamaban «la cadena del odio», terminacho que ahora copia Gallardón. Tampoco olvido al sociata Paco Vázquez, que utilizando ilegítimamente su condición de embajador de España -no del PSOE- en el Vaticano, quiso también yugular la libertad de la Cope.

Pero lo de Gallardón chantajeando a Rouco y queriendo presionar al Papa a cambio de ayudar a la Jornada Mundial de la Juventud es nuevo en el PP. En los ataques del PSOE y los separatistas contra la Cope, el partido de Aznar, Aguirre, Acebes y Zaplana siempre salía en nuestra defensa, porque nos atacaban los mismos y por lo mismo: defender a las víctimas del terrorismo, a España y la libertad. Ahora, Rajoy apoya los atracos del CAC y Gallardón nos ataca poseído por un espíritu evangélico que desconocía hasta Sebastián, el que, exhibiendo con la foto de su amiga Corulla en Telemadrid, no vulneraba su honor.

Pero miente Gallardón sobre la sentencia, recurrida y revocable, de la jueza Iglesias. Me condenó por comentar algo dizque «inveraz», la portada de ABC: «Gallardón pide al PP obviar el 11-M», veraz cuanto gallardonista. La verdad nos hace libres, pero sale carísima.

ManoloAM dijo...

En el ámbito de la política, el no interiorizar las ideas progresistas (en España del Psoe a la pseudo-izquierda) es como vivir en pecado, para un católico y aunque el ejemplo sea a su vez una antítesis, puede darnos una idea de lo que es el progresismo español. Incoherente.

Capitán Haddock dijo...

Respecto al comentario de Terstch que nos trae el Mariscal Zhukov, recuerdo un editorial de The Economist en el que analizaba los puntos débiles y los fuertes de Obama. Entre los primeros se encontraba un discurso con poca chicha y unos planes poco hilvanados y con consecuencias negativas. Lo bueno era su capacidad inspiradora, capaz de aunar esfuerzos en la búsqueda de un objetivo común.
Según lo que comenta Tertsch, ha conservado su capacidad motivadora y ha suplido sus carencias incorporando a su gobierno gentes competentes, de izquierda y de derecha.
En España... mejor me callo.