02 diciembre, 2008

La ley del embudo


Hoy ya sabemos cuál es el motivo de los arrebatos del fin de semana de Pepe Blanco, al reprochar a Esperanza Aguirre haber recurrido al sálvese quien pueda en los tiroteos de Bombay y de Miguel Ángel Moratinos, que ordenó una investigación sobre los vuelos clandestinos a Guantánamo, después de la filtración del dato al diario El País.

La legislatura anterior y lo que llevamos de la presente constituyen un amplio muestrario de la aplicación inexorable de la ley del embudo. Había, pues, precedentes. Lo característico de los dos ejemplos que traemos hoy es que son el signo de una decadencia. Hasta en el uso de la demagogia hay grados y hay estilos. Incluso las víctimas de la lengua viperina de Alfonso Guerra tienen que apreciar la degradación de aquel estilo hasta convertirse en la parla de Pepe Blanco a sus fieles los fines de semana. Qué decir de lo de Moratinos y sus alharacas. A ambos les ha reventado en las manos el artefacto.

Pepe Blanco y el sálvese quien pueda. El Semanal Digital publica hoy un precedente muy ajustado. La diputada socialista Lourdes Muñoz se encontraba de vacaciones en Nueva Orleans con su familia en septiembre de 2005 y se vio sorprendida por el huracán Katrina:
"el ministro consejero de la Embajada de España en Estados Unidos había volado a Houston con varios geos (miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional) para desde allí lanzar una operación de rescate (de la diputada Lourdes Muños y su familia).

No hizo falta, porque esa misma noche la secretaria de Estado norteamericana telefoneó a Miguel Ángel Moratinos para informarle de que había dado instrucciones de que les rescataran cuanto antes y de que un coronel de la Guardia Nacional tenía localizada a la diputada. El propio ministro de Asuntos Exteriores tuvo ocasión de hablar con ella por teléfono para tranquilizarla.

Finalmente, miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos evacuaron a Santamaría y a su familia en un camión de las fuerzas de seguridad estadounidenses a una comisaría y, de allí, al aeropuerto internacional de la ciudad para ser repatriados. En Nueva Orleans quedaron más españoles por evacuar tras la salida de la diputada, pero José Blanco no hizo ningún comentario al respecto."


Y lo de Moratinos. Y lo del presidente de un Gobierno que ha negado 36 veces tener información sobre los vuelos. Gracias a la operación sabemos que fueron once los vuelos que hicieron escala en suelo español: dos durante el Gobierno de Aznar, nueve durante el de Rodríguez Zapatero.

Zapatero ha negado una vez más.¿Es posible que un presidente del Gobierno y su ministro de Exteriores y sus ministros de Defensa hayan desconocido que nueve vuelos de esas características hayan hecho escala en suelo español? La posibilidad es más aterradora aún que la del cinismo. ¿O será que en su pasión descentralizadora han convertido al Ejército español en un organismo autónomo con competencias exclusivas? Estas operaciones, ¿las acuerdan directamente los militares españoles con la Administración de EEUU, sin conocimiento del Gobierno español?

Pie de fotograma.-El regador regado es una de las primeras películas de la historia del cine, que el Gobierno ha querido revisitar, con una pequeña diferencia. El 'remake' socialista, quizá por los salarios astronómicos que cobran las estrellas, se ha hecho con un solo actor. Es el mismo Gobierno el que pisa la manguera y levanta el pie.

130 comentarios:

Feroz dijo...

Patrón, felicidades por el éxito de su exploración. Me alegro de que sus partes más recónditas estén en perfecto estado de revista, como contaba por la radio.

Además, puede seguir la máxima filosófica de "conócete a ti mismo", gracias al vídeo de su operación.

Rattus Norvegicus dijo...

Guten Morgen!
Algo parecido debió pensar el Reichspräsident Paul von Hindenburg en enero de 1933:
"Yo prefiero ver a estos canallas siendo diputados y concejales que no empuñando una pistola"

Así opina el pensador extremeño y autor del libro 'Rompiendo cristales'.

Feroz dijo...

Rattus, el Bellotari presentó su libro el mismo día que se conmemoraba la "Kristalnatch". Eso también es puntería.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos cariñosos, patrón... y que Santa Lucía nos conserve el ciego.

Yendo al tema del día. La Ley del Embudo debe de ser Orgánica, porque huele a podrido cosa mala.
Hoy mismo, tras conocerse que las cifras del paro de noviembre han sido las segundas más áltas DE LA HISTORIA, sólo superadas por las del pasado octubre... Adivinen quién vuelve a las portadas de la prensa del Régimen:
Ansar está siendo investigado por sus pactos secretos con Bush.

¡Contra el paro, Aznar y Franco!

Cojones... ¡Un poquito de variedad, por favor!

En fin. Voy con lo mío.

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LA SGAE TE VIGILA. ES POR TU BIEN

Según publicó ayer EL ECONOMISTA, la SGAE estaría usando detectives privados para investigar a personas y entidades críticas con el canon digital:
Uno de los detectives contratados por la entidad, que prefiere mantener el anonimato, ha explicado a este periódico que "acudimos a los actos contra los autores para grabar a todos los que aparecen, y después investigarles. No se trata de conocer su patrimonio, sino de saber en qué páginas web entran, sus relaciones personales y capacidad de convocatoria".
Sabemos dónde vives.
Sabemos lo que cantas en la ducha.
El Gran Hermano escucha,
y lee lo que escribes...

(SIGUE)

Feroz dijo...

Parece que tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Miren las respuestas, y comprobarán que la gente no se despista con los juegos de manos de los trileros:

Pleno empleo

luigi dijo...

ElPaís, el diario global totalmente independiente (de la Oposición).

Artanis dijo...

Patrón, ¿ha dicho esta mañana que su exploración fué una experiencia tántrica?

¿"Tantro" le ha gustado?

Por otra parte, quizá pueda aclararnos si es cierta la leyenda urbana (perdón por el oximorón) que dice que, si bien los que van a fenecer ven pasar su vida como un film y los que tienen experiencias extracorporeas (como Rodríguez cuando discursea para gustarse) se ven desde lo alto * los "explorados" visualizan la bandera del Japón...

Y más en serio, si cabe (cabe, cabe...), quisiera recordar que la inmensa mayoría de la izquierda de este país culpó a Aznar, a las Azores y a la guerra de Irak del 11-M.

Hace unos días apareció un vídeo en el que España era amenazada de nuevo.

Ya sabemos que los culpables de los actos terroristas son los terroristas. Pero es innegable que algunos se empeñan en calentar el ambiente.

Quiero decir que, involuntariamente -aceptando que sea una filtración gubernamental-, nuestro gobierno ha admitido su complicidad en las actividades "ilegales" de Bush.

Pues nada, Rodríguez, confiemos en que la próxima sean menos de 192. Aunque con la manera que te gusta jugar con las cifras, dirás que 191 fue un éxito...

* Respecto a estas experiencias, como dijo el divertido -en ocasiones- Robin Williams... nunca vuelve uno que diga "¡joder, me llevaban para el Infierno...!"

gorkataplines dijo...

Desoyendo los sabios consejo de Bremaneur, sigo escuchando la radio cuando desayuno:

- Padre, he sido sucio...
- Cuantas veces, hijo?
- Una, padre.
- Una? Seguro que una?
- Bueno en realidad han sido más veces: Herrera, Losantos, Francino, la Gémio, Julíta, Monse Domínguez, Intereconomía...
- Hijo mío! Por Diosss! Anda, reza tres mil rosarios y a partir de ahora te duchas con agua fría... y además te vas a leer las obras completas de la Gemio, la Otero y Pepíño Blanco, a ver si así te empachas d euna vez por todas y dejas de ser tan sucio.

Hoy se me ha olvidado lo de la ducha y, después de escuchar la tradicional entrevista colegui de Herrera -hoy tocaba Inés Sabanés y Herrera se ha confesado votante de IU en las últimas autonómicas- y para ahorrarme el insufrible coñazo de los "consejos comerciales", he recalado en la SER donde había otra entrevista mucho más colegui aún: Benach in concert.

Don Benach le ha explicado a Francino la "tremenda, estúpida y estéril polémica que se montó" (con lo de su coche tuneado). "Una enorme hipocresía, mal intencionada, para evitar hablar de lo que de verdad importa a los catalanes: la financiación, con la que nos jugamos el futuro de Cataluña". Benach ha aclarado también que en las negociaciones para la adquisición y tuneo del haiga "nos ahorramos 81.000 euros" (bravo!) y que "lo de la tele fue un detalle que el concesionario creyó oportuno"(ole).

Bremaneur, cuanta razón tenía usted!

Hala, y ahora a confesarme otra vez.

Joseph T. dijo...

Mi primer abordaje a la nave. Pero es que no me he podido aguantar. Verdaderamente es demasido. Saludos a la tripulación:
Final Feliz...para ellos

Rattus Norvegicus dijo...

Un momento.
Que nos estamos olvidando del Congreso de Futurología que se está celebrando estos días en Crispin City.
Con su manifiesto metido en una caja de cartón. Esas que tanto gusta de acarrear nuestro bienamado líder en sus mítines.

MariscalZhukov dijo...

Ya estamos en tres millones de parados y Blanco nos llama cobardes.
Cuando lleguemos a los cuatro nos llamará piojos.

Artanis dijo...

Entonces, ¿es verdad que Herrera dijo esta mañana que había votado IU en Andalucía?
Me pareció oirle decir eso, pero lo achaqué a un efecto colateral de la caída que he tenido esta mañana en la pista de cemento de casa...
Y el Arenas pidiéndole que se presentara a la alcaldía... ¡qué ojo, kolega...!

ostra dijo...

Buenos días.

Las once y Cándido Méndez y Fidalgo no han dicho aún ni mu.

Maravillas Rojo dice que el paro de noviembre supone una desaceleración en el crecimiento del desempleo.

Tampoco los oyentes de la Ser se chupan un dedo, Feroz.

Kalimero dijo...

Hoy, en mi paseo diario por el BOPV, me he encontrado con esto:

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL
6702
ANUNCIO por el que se da publicidad a la adjudicación
del contrato que tiene por objeto la «Asistencia técnica para el diseño y elaboración de un informe exhaustivo y riguroso sobre la realidad de otras víctimas
de vulneraciones de derechos humanos derivadas
de la violencia de motivación política.»
(...)
d) Boletín o diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial del País Vasco n.º 1, de 2 de enero de 2008.
3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: restringido.
c) Forma: concurso.
4.– Presupuesto base de licitación.
Importe máximo total: presupuesto máximo de cuarenta
y dos mil (42.000,00) euros (IVA incluido).
5.– Adjudicación.
a) Fecha: 20 de febrero de 2008.
b) Contratista: se declara desierto.
Vitoria-Gasteiz, a 7 de noviembre de 2008.

En la parla nacionalista, todos los vascos sabemos a que se refiere con "otras", y podemos imaginarnos a quien iban dirigidas las invitaciones de este procedimiento restringido. Nada nuevo en este departamento de Injusticia, Enchufismo e Inseguridad Social.

Lo que me ha sorprendido es el resultado del concurso. ¿Acaso es que no había nadie que pudiese efectuar un "informe exhaustivo y riguroso" según los criterios de este Departamento? ¿Sufrió el tribunal un ataque de vergüenza y decencia en el último momento? ¿Algún remero puede enterarse?

Joseph T. dijo...

No debiera extrañarse el patrón de que ZP desconozca lo que hacen los militares. Zapatero es pacifista y como buen pacifista tiene alergia a los militares, como dejaba bien claro el Pais aquí :

Zapatero no usa los servicios del ayudante militar. Tres civiles se turnan en las funciones de asistir al presidente

MariscalZhukov dijo...

"Los cómplices de la vergüenza" se titula un editorial de la Gaceta socialista- esperantista de Argamasilla de Alba. Supongo que hablarán de sí mismos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
¡¡¡We are the champions, my friend!!!

Y ahora, a por la FIFA Club World Cup.
Está claro que urge la creación del Ministerio del Deporte y Descanso.

Feroz dijo...

Mariscal, me pareció una gran idea que ayer nos copiara el texto que leyó Hermann en Telemadrid, porque algunos estamos sobando a esas horas, y porque es el mejor colofón para el blog.

Feroz dijo...

Kalimero, me extraña que Lokarri no se presentara al concurso, con lo que entiende de esas cosas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

el patrón, escribió…
…la parla de Pepe Blanco a sus fieles los fines de semana.

Y Pepe, Pepiño, transmutóse en Papa, el gran Papa Blanco…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El nivel de desocupados sube a niveles desconocidos en doce años aunque el Gobierno destaca que se desacelera su ritmo de avance.

Claro, eso es por el "rozamiento", que siempre lleva al "cariño".

benjamingrullo dijo...

Y uno que creía que el capitán debía de ser el último de abandonar su barco, siempre y cuando fuera el propio. Hasta que ha llegado Mezquino Blanco a explicárnoslo nadie había entendido que también debiera de ser el último de abandonar el barco de otro. Claro, claro. ¿Qué tiene que ver Esperanza Aguirre con la administración india, qué responsabilidad tiene, en qué puede ayudar? Nada, salvo en los sesos de este soliviantador grosero con jeta de topo en los cuales parece ser que la heroicidad y la estupidez son almas gemelas. Cuando vean en las películas los protocolos de seguridad que siguen con cualquier Número 1, tipo el presidente americano, acuérdense de la lógica de Mezquiño.

gorkataplines dijo...

Es interesante también que el partido que inventó el GAL ponga el grito en el cielo con los derechos humanos pisoteados a los presuntos terroristas de Guantánamo. Digo yo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Sabemos que cada uno habla de la feria según le va en ella, pero parece que estos no están muy desorientados en sus opiniones.

Ayer, la señora Pussy Cat ya constató el rigor del Observatorio de Precios de Alimentación y Droguería, sin tener que realizar mayores indagaciones que una simple visita a un comercio citado por tal organismo.

García Francés dijo...

El asesino de la pulsera inútil

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en adelante SGIP, dice que todo funcionó de puta madre. Me gustaría que hicieran otro comunicado explicando a la opinión pública cuántos muertos contaríamos si la cosa hubiera salido malamente.

Maximino Couto, salió con permiso carcelario y con un dispositivo electrónico de control, luego, se desprendió de él y mató a su pareja. Después, hirió a tres personas más.

Según parece, al quitarse Couto el aparato, se disparó la alarma en la Unidad Central de Vigilancia Electrónica, sin que fuera detectada por los funcionarios de servicio. ¿Qué mejor ocupación tenían los funcionarios que detectar posibles alarmas?

Y, aún, nos dicen que todo funcionó estupendamente. Veamos. Nadie revela porqué estos funcionarios no están suspendidos de empleo y sueldo hasta que se demuestre su inocencia en los acontecimientos.

Es necesaria una reparación a las víctimas y a la opinión pública desde la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Galicia. Y de la Xunta de Galicia. Más tarde, un castigo a los culpables, ceses y dimisiones.

Y, que al Sr. Couto, no lo vuelvan a dejar pisar la calle. Nunca.

El asesino de la pulsera inútil

luigi dijo...

Ejército Autonómico y Pacifista del Estado Asimétrico Plurimilitar Español Discutido y Discutible.

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Sosoliloquio de un presidente.

Querido diario, hoy estoy triste. Triste, sí. Triste, yo que soy de natural optimista. ¿Y por qué estoy triste, diario querido? Porque empiezo a sospechar que mi tarea no va a ser fácil. No. Fácil fue llegar a ser catedrático, con aquel concurso oposición amaña…digo restringido. Fácil fue llegar a Secretario General, con aquella jugada maestra de Pascual. Fácil fue conseguir a Sonsoles, después de aquella invitación al proyecto vital con mi partido. Fácil fue la ascensión al Collado Jermoso, con el pelota de Calleja haciéndome "la sillita la reina". Fácil ha sido mi reelección presidencial, con Rajoy como oponente. Pero esto… Y lo que es peor, querido diario: creo que ya no tengo superpoderes de superlíder, como me aseguró Suso cuando me dio a beber aquello que yo le decía que era ribeiro peleón y él sostenía que era el "elixir do éxito perenne". Y peor todavía, diario cómplice. Sospecho que Pepiño no tiene ya diez amigos. Incluso ha perdido el "móvil mágico". Y creo que Sebastián y Solbes son más zoquetes de lo que parecían. Y Carmen ya no despista como antes; y Maritere ha perdido el don de regañar bien… Esto no es el cuento de hadas que me habían prometido. Cualquier día me quito las hombreras, cojo a "Wendy" , me voy volando al "País de Nunca Jamás" y ahí os las arregléis sin mí.

Y es que, querido diario, que no le den el Balón de Oro a Messi es sencillamente intolerable…

Rattus Norvegicus dijo...

Propongo un himno para el Congreso del PES.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Puntualizando a BENJAMINGRULLO

Mi querido amigo se refiere al ínclito White Cucumber con estas poco cariñosas palabras, que debo afearle:

"este soliviantador grosero con jeta de topo"

De ningún modo, señor GRULLO.
La definición de JETA, en el diccionario RAE, es:

1. f. Boca saliente por su configuración o por tener los labios muy abultados.

2. f. Hocico del cerdo.

No meta, pues, en esto al humilde topo, y llamemos a las cosas por su nombre.

pitufona dijo...

Estos americanos que raro son, unos reconocen errores
Bush, otros nombrar a miembros de otros partidos
Obama.
¡No entiendo nada!

luigi dijo...

Don Santiago "Salud de Acero" González. No podía darse otro resultado.

Iker Izquierdo dijo...

Patrón, no he probado aún la colonoscopia aunque sí la gastroscopia (es sólo un minuto, pero el minuto más horrible de mi historial médico), y tras la experiencia, no me queda ninguna gana de probar otras vías.

Parece que los manifestantes tailandeses pararán todos sus actos a partir de mañana a las 10 de la mañana (según The Nation, rotativo tailandés en inglés) gracias a las gestiones de Pepiño Blanco, que se fue hasta Tailandia para predicar con el ejemplo, no como la escapista Aguirre, y traerse a todos los españoles de vuelta, como una especie de versión gallega de Sarkozy.
Gracias Pepiño, por fin puedo ir a ver a mi novia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Cabrera resalta la relación entre la violencia machista y el franquismo
La ministra de Educación, Política Social y Deporte ha afirmado que los maltratos guardan "una estrecha relación con la herencia de un pasado en el que no éramos ciudadanas de pleno derecho"

No sabía Uno "que el franquismo hubiera viajado tanto…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Homérico, MARISCALZHUKOV:

"Ya estamos en tres millones de parados y Blanco nos llama cobardes.
Cuando lleguemos a los cuatro nos llamará piojos".

Adjunto una hipotética tabla de conversión:

>3.000.000 = Cobardes
>4.000.000 = Piojos
>5.000.000 = Tiñosos
>6.000.000 = Piltrafas
>7.000.000 = Esputos revenidos
>8.000.000 = Compañeros socialistas

Fea Rugosa dijo...

Rattus, me he quedado sin palabras al leer lo de Rodríguez Ibarra. ¡No doy crédito! ¿Pero qué se creen estos sinsorgos? De manera que ahora somos los buenos los que tenemos que proponer una tregua! ¿Pero no han aprendido la lección? Mi no comprender.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían estar parados al término de mi mandato (Las noches apócrifas de José Luis, hijo del SHI para el negociado terrenal)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur se deja ud el escalafón más alto de la "escala de White": a partir de 8 millones se alcanza el grado de parias de la tierra* (con distintivo rojo de "famélica legión")


*o "del país", como las verduras de la antigua restauración gastronómica.

MariscalZhukov dijo...

Voten socialista, aplaudan a Pepiño y diviértanse en la cola del Inem. Y no les extrañe que se rían de ustedes.

El mejor mensaje de la oficina de la secta que he oído en mucho tiempo.

Tendrá éxito-

Uno, que arregla zapatos dijo...

Escala de "White" para calificar el valor moral de "el género humano" según la orto-doxia progreskista (compilada por los insignes profesores Sir Benjamingrullo y Monsieur de Sans-Foy de la prestigiosa Argos University del Climático Cambio)

>3.000.000 = Cobardes
>4.000.000 = Piojos
>5.000.000 = Tiñosos
>6.000.000 = Piltrafas
>7.000.000 = Esputos revenidos
>8.000.000 = Compañeros socialistas
desde 8.000.000 hasta el infinito (y más allá)= Parias de la Tierra (con distintivo rojo de "famélica legión").

luigi dijo...

En pie famélica legión de parias de ElPaís.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Una pareja de Mallorca se llevó una gran decepción cuando el sacerdote que tenía que oficiar su boda se negó a realizarla en castellano alegando que para eso "vivían en Mallorca". Incluso no permitió la presencia de un coro rociero porque "no era propio de la cultura mallorquina".

Jodó, Don Navarth como sopla la tramontana…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más bien parece la ultramontana

Uno, que arregla zapatos dijo...

La clase trabajadora puede estar tranquila. Sus "compañeros liberados" velan por sus intereses:

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, quita hierro al aumento de casi 900.000 parados en el último año, ya que, a su juicio, es “una malísima noticia pero esperada”. Al sindicalista no le sorprende que España destruya empleo y aboga por "pensar en el futuro".

Uno cree que lo que ha querido decir el alto del dúo sacapuntas es que los trabajadores deben pensar en "su" futuro. Y que no se quejen, que es del color de moda: negro Obama.

luigi dijo...

Los alemanes no son algo propio de la cultura mallorquina.

ballestilla dijo...

¿Era necesario evacuar a los turistas españoles de Tailandia en aviones militares y con dinero público?

No, pero aparece en el telediario

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Uno está tremendamente interesado en recibir copia del reportaje foto-gráfico que una remera realizó la noche de la cena…

Oriana dijo...

El Parlamento Vasco tiene que poner la bandera española, junto con las otras, claro, en el exterior del edificio. Voy a enviar al PNV y EA un catálogo de mástiles porque los muy cucos no colocaron mástiles en su día para no tener que exhibir banderita...Toma legalidad, Egibar...

Aitor Mento dijo...

Don Taplines ( 10.38 a.m. ):

¿ Carlos Herrera votante de IU en las últimas autonómicas ? ¿ He leído bien ?

Fátima Concebollista dijo...

Pedro Solbes ha admitido que, si como anticipan todos los organismos internacionales, el año próximo la situación económica global empeora, "existe el riesgo de que el paro aumente algo más".

Tras estas palabras ha sido atendido por los servicios sanitarios de una hernia.

Fátima Concebollista dijo...

Aitor Mento: a las 9 y dos minutos, minuto arriba minuto abajo, se lo ha dicho a Inés Sabanés.

Aitor Mento dijo...

Sabía que don Carlos Herrera es un cachondo mental, pero tanto como para tomarse a cachondeo unas elecciones....que lo haya hecho en serio, le quitaría credibilidad para mí. Gracias, Fátima.

Aitor Mento dijo...

Más sobre "El Disco" :

AZKARATE DICE QUE LA SUBVENCIÓN DE 700.000 EUROS A JUNKERA "ES UNA AYUDA EXTRAORDINARIA PARA UN PROYECTO EXTRAORDINARIO"

VITORIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, expresó hoy su "respeto" hacia las críticas suscitadas por la decisión del Ejecutivo de conceder una subvención de 700.000 euros para un proyecto del músico Kepa Junkera, y aseguró que es "una ayuda extraordinaria porque también el proyecto es extraordinario en alcance y objetivos". Azkarate reconoció que ésta es la única ayuda de este tipo que se concede de forma directa a un artista, ya que el resto se canalizan a través de convocatorias.

La semana pasada más de 250 artistas y músicos vascos suscribieron un manifiesto en el que criticaron los criterios "arbitrarios y escandalosos" que, en su opinión, han seguido los Departamentos de Cultura y de Vivienda y Asuntos Sociales para conceder entre ambos 700.000 euros a un proyecto musical de Junkera.

Azkarate, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, explicó que la ayuda no sólo está destinada a la edición de un disco, sino que servirá desarrollar tres proyectos que servirán para acercar la música vasca a Sudamérica, América Central y a Estados Unidos. Para ello, en los proximos años se editarán tres discos en los que "voces representativas" de esas zonas interpretarán canciones tradicionales vascas.

Además, las canciones más significativas se introducirán en Internet para que llegue de forma gratuita al mayor número de personas posibles. Asimismo, con la partida aprobada se subvencionará un concierto de promoción de los discos y la edición del material. "Se trata un proyecto estratégico y de largo alcance para impulsar la cultura vasca y la música tradicional vasca en el exterior", añadió.

Miren Azkarate aseguró que la ayuda aprobada "no mermará, en ningún caso, las subvenciones que el Departamento destina a la actividad musical profesional, a la organización de los diversos festivales o al programa 'Euskal soinuak' para la promoción de la música vasca. "Se trata de una ayuda extraordinaria porque también el proyecto es extraordinario en alcance y objetivos", manifestó.

Preguntada por los periodistas, reconoció que es la única ayuda de este tipo que se concede a un artista de forma directa, sin abrir una convocatoria previa. De todas formas, afirmó que su Departamento "no está cerrado" a otorgar otra subvención de estas características.

----------------

Y digo yo...a ver cómo se come esto de la Haz Karate, puesto que el mismo jefe de prensa de su consejería, Koldo Ordozgoiti, declaró el fin de semana que han existido dos precedentes de subvención a discos de artistas vascos : los editados por el recién fallecido Mikel Laboa y Benito Lertxundi, en ambos casos acompañados de sendas orquestas sinfónicas.

García Francés dijo...

Dios te bendiga, Presidente Zapatero

Hoy, tras ocho meses consecutivos de destrucción de empleo llegamos a la cifra aterradora de casi 3.000.000 de parados. Gracias, Presidente.

Dios te bendiga, Presidente Zapatero

Rattus Norvegicus dijo...

Una pequeña puntualización, Doña Pitufona:
Mr. Robert Gates es Independent.
Vamos, que no milita en ningún partido.
Por estos pagos, el único que se le puede parecer en cuanto a carrera política es este muchacho.
---------------------
Niquelao me quedé con las palabras ibarrescas, Doña Fea Rugosa.
Tanto, que me salté la entrada de hoy del Patrón y fui directamente a los comentarios con el cabreo puesto.

Kalimero dijo...

Ahora mismo, Guantánamo ha desaparecido de la página de inicio de El País digital (excepto el enlace al ridículo editorial de hoy). A juzgar por los comentarios, el asunto ha generado división de opiniones, aunque poco debate (puede que haya funcionado la censura). Pero lo cierto es que la cifra del paro es el asunto estrella, llevándose el Gobierno los palos, y el becario a cargo de los comentarios hoy da carta blanca. La verdad, parece que los ciberpepiños también han ido a engrosar las cifras del paro.

Aitor Mento dijo...

Y sigue la carroña progre a cuenta de Bombay...

PSOE E IU CRITICAN QUE AGUIRRE ENCARGUE UNA MISA POR EL SALVAMENTO DE BOMBAY

Madrid, 2 dic (EFE).- Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han criticado hoy que Esperanza Aguirre haya encargado una misa para dar gracias a Dios por el salvamento de la delegación madrileña que se encontraba en Bombay cuando se produjeron los atentados del pasado día 26.

La socialista Maru Menéndez ha acusado a la presidenta regional de "confundir los ámbitos de la esfera pública y la privada" y ha explicado que "no le parece bien" la celebración de esta misa "en el ámbito de la esfera pública".

"A mi me parece muy bien que una persona que tenga convicciones religiosas celebre una misa en el ámbito de la esfera privada, pero no que en el ámbito de la esfera pública se celebre una misa por los que se salvan, porque se está banalizando y frivolizando un tema tan dramático como un atentado con 178 muertos, que aunque sean hindúes son igual de personas que todos", ha argumentado.

La misa se oficiará mañana, día de San Francisco Javier, patrón de la India, en la iglesia de san Antonio de los Alemanes, según anunció ayer la presidenta.

Menéndez se ha preguntado "si no es una bajeza moral tratar de utilizar una actuación terrorista e intentar rentabilizar una especie de salida de un atentado terrorista que ha costado la vida a 178 personas".

Para la portavoz de IU, Inés Sabanés, celebrar una misa de acción de gracias en un contexto en el que han muerto cerca de 200 personas va "en sentido contrario a lo que habría que hacer, que es ofrecer solidaridad y ayuda a esa ciudad".

A su juicio, es "tremendamente injusto hacer una misa por los que se han salvado y no poner en primer término a tantos muertos y heridos".

El portavoz del PP, David Pérez, ha asegurado que la misa "no es un acto oficial", sino una "iniciativa privada e íntima de Esperanza Aguirre siguiendo la voluntad de todos los integrantes de la expedición que la acompañaba en ese viaje".

Pérez ha destacado que la ceremonia "también es para rendir tributo a las personas que han perdido la vida en ese atentado tremendo".

Además, ha considerado "vergonzoso" que la izquierda critique esta misa; ha dicho que es un "ejemplo más de oportunismo político y de totalitarismo"; y ha exigido al PSOE y a IU que "respeten los sentimientos religiosos de la gente".

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


"PSOE: Motivos para creer. Por el pleno empleo."

Hicieron del pleno empleo
motivo para creer,
mas no para de crecer
el paro,¡y se pone feo!
Y por si sube el cabreo
de la gente, maleable,
urge buscar un culpable
a medida del deseo
de su orgullo fariseo,
que no es nunca responsable.

Kalimero dijo...

Pero esta gente ¿desayuna bilis? ¿no se puede ni ir a misa? joder que vida más amargada y miserable tienen estos tíos. No dejan ni un momento de tocar los cojones...

Kalimero dijo...

Un recuerdo para Mikel Laboa. Ha sido más un cantante de mi infancia y adolescencia que del presente, pero es un buen motivo para tenerle presente. Y frente al club de la ceja, Joan Baptista Humet, otro buen recuerdo. Descansen en paz los dos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes, señores y señoras... alguién está oyendo la SER en estos momentos?... la gauche divine sigue señalando el pecado de soberbia de Esperanza Aguirre...

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero :

¿ Ha muerto Joan Baptista Humet ? ¿ Cómo ha sido eso ? Ayer mismo estaba yo escuchando un buen disco suyo, reciente, grabado con una discográfica independiente ( era alguien olvidado ya, al contrario que Laboa ).....Qué gran pena.

También estoy con vd. en su opinión sobre Mikel Laboa. También me gusta, aunque no es para todos los gustos, claro. Y a pesar de ser un batasunni, o dejarse querer por los batasunnis, o las dos cosas.

Soy de los que piensan que si entrásemos en prejuicios extraartísticos a la hora de degustar las obras de arte, no podríamos contar con prácticamente ninguna.

Aitor Mento dijo...

Don Kalimero, de nuevo :

Alguna vez mi hermana o yo lo hemos dicho aquí, pero no me importa repetirlo.

Alberto Cortez es otro gran cantautor olvidado por la UNICEJ.
Y él mismo tuvo arrestos de quejarse de ello públicamente en televisión, una vez superada la grave enfermedad que padeció hace años. Fue en un programa de "Cine de Barrio". Y se quejó muy amargamente de uno en concreto, Victor Manuel, quien le pidió algo para uno de sus proyectos, Cortez se lo cedió, y no le dio ni las gracias.

supersalvajuan dijo...

Siempre nos quedará el Bombay (azul). Grande Espe.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNO DE CURAS Y MARICONES

Según el Telediario –cojámoslo con pinzas- “El vaticano se opone a la iniciativa de Francia de instar, a través de la ONU, la despenalización de la homosexualidad, en aquellos países en los que es aún delito (capital, en el caso de Irán)

Con las reservas que me merece el sesgo propagandístico de la televisión pública, la noticia merece ser comentada.
Una cosa son las reservas morales que la Iglesia pueda tener sobre la homosexualidad, y otra muy distinta, oponerse a una iniciativa para que deje de estar perseguida legalmente, máxime si tenemos en cuenta que son únicamente los países islámicos quienes mantienen este criterio.
(Qué más quiere Pepiño para aplicar la ley del embudo)
Benedicto, Benedicto...
¿No sabes tú eso de que “A pedradas no se meten los perros a casa”?

Kalimero dijo...

Mr. Mento, de los prejuicios es difícil librarse, pero al menos no hay que dejarse guiar por ellos. La vida es más agradable...

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo, d. Kalimero.

Además, de,lo que más les jode a los progres y a los nacionalistas es que alguien que no es "de ellos" aprecie el buen arte que pueda tener alguien que sí lo es.

No me acuerdo ahora de quién en concreto, pero uno de los nuevos dirigentes del PP del País Vasco, comentó, en una entrevista concedida a El Correo, que su cantante preferido es Benito Lertxundi. Era a pregunta del periodista, pero creo que, además de responder la verdad, lo hizo con toda la intención.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SUPERSALVAJUAN nos da una idea laica y alternativa de felicitarse porque la delegación española y doña Espe hayan salido enteros de aquella picadora de carne:

Si no son ustedes de ir a misa, abran una botella de BOMBAY AZUL, y brinden como yo:
"¡Por la salud de los amigos y la desesperación de los enemigos!"
Yo, personalmente, soy de Dry Martini... pero un buen Gin&Tonic, con su limoncito verde (no lima, por favor) también tiene su cosa.
¡Esa Espe! ¡Que tú sola puedes con ellos!
¡Y con un brazo atao a la espalda!

candela dijo...

Es posible que no venga a cuento del día.

Entrevista a Asunción Balaguer-viuda de Rabal.
P-¿La cultura está a la izquierda?
R- Sí, definitivamente. Me gusta la izquierda, la verdad creo que va siempre por delante de lo retrógrado. Estar al lado de la gente que necesita siempre me ha gustado.

¡¡¡ No se me amontonen, que ya se que AB no da ni para un nanotratado en el campo de las ideas!!!

Lo que me interesa es la sencillez con la que se resume esa idea sentimental de la izquierda, por la que mucha gente sigue votándolos:
a)Va siempre por delante de lo retrógrado
b)Está al lado de la gente que "necesita"

Me parece de interés la definición de retrógrado, como motor de voto. Y, sobre el punto b, es que me da mucho la risa.

No sé, pero creo que es una simpleza a la que se le puede sacar enjundia. Ustedes dirán.

Buenas noches.

García Francés dijo...

Dª Ostra, ando buscándola para agradecerle su inapreciable (por su mucho valor y mérito) ayuda.

Besos para usted y D. Laslo.

Kalimero dijo...

Mr. Mento, no sabe usted como se me derretían las neskas con mi guitarra y el "nere herriko neskatxa maite". Ahora, con 90 kg en canal, ya no tengo el mismo glamour...

Aitor Mento dijo...

Qué curioso, don Kalimero...

Un amigo que toca la guitarra, y yo mismo, bordábamos a Gorka Knörr cantando y tocando algunos temas suyos que nos gustaban, en templadas noches de verano ante neskas, igualmente.

Qué tiempos, oiga...

Kalimero dijo...

Candela, las mentes simples no necesitan más. Sólo con depositar su voto progre, ya se sienten vanguardia de la humanidad y benefactores de los humildes.

Prefiero a las beatas del Domund. Al menos, con sus limosnas hay gente humilde que come caliente. Con el voto progre sólo se financian estrellas Michelin.

Aitor Mento dijo...

Querido Mesié :

Completamente de acuerdo con su comentario sobre el Papa Ratzi ( le llaman así en su propio pueblo de Alemania y comarca, lo leí en un reportaje ).

El difunto polaco porque no tuvo tiempo, pero éste que viaja menos, lo mismo resucita la Inquisición.

Y el malo es el infiel que no va a misa, claro.

Sursum corda! dijo...

Sans Foy:

Usted ya sabe lo de Aristóteles y el "Platón es amigo pero más amigo soy de la verdad". Así que más a mi favor si para mí el Vaticano no es precisamente amigo y tengo que responder por simple amor a la verdad la propaganda de El País y otros.

Le copio lo que dice Radio Vaticano para que vea la diferencia entre lo vivo y lo "pintao" y para que vea, como luego contestaré a candela, por qué la izquierda va ganando la batalla de las ideas.


02/12/2008 15.58.20



‘La Santa Sede no está sola’



Martes, 2 dic (RV).- “Nadie quiere defender la pena de muerte para los homosexuales”. Así lo ha manifestado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede el p. Federico Lombardi respecto a unas declaraciones del arzobispo Migliore sobre la despenalización universal de la homosexualidad.

“Todo aquello que favorece el respeto y la tutela de la persona forma parte de nuestro patrimonio humano y espiritual”. Lo recordaba mons. Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, en una entrevista a la agencia de prensa francesa ‘I. Media’ sobre la Declaración Universal de los derechos del Hombre y, en particular, sobre una propuesta parisina, que se propone la despenalización universal de la homosexualidad. Sobre el proyecto de introducir el aborto entre los derechos humanos, el prelado ha hablado de “barbarie moderna” que “lleva a desmantelar nuestras sociedades”. Sobre el punto relativo a la despenalización de la homosexualidad, que ha encendido malentendidos y polémicas, el director de Radio Vaticano, padre Federico Lombardi, confirma que: “nadie quiere defender la pena de muerte para los homosexuales”.

«La entrevista de Mons. Migliore, leída integralmente, dice cosas claras y que se comparten en pleno. Obviamente, nadie quiere defender la pena de muerte para los homosexuales, como alguien quisiera hacer creer. Los conocidos principios de respeto de los derechos fundamentales de la persona y del rechazo de toda injusta discriminación – que están sancionados clara y expresamente en el mismo Catecismo de la Iglesia católica – excluyen evidentemente no sólo la pena de muerte, sino todas las legislaciones penales violentas o discriminatorias contra los homosexuales».

«Pero aquí se trata de algo más, no sólo de ‘despenalizar la homosexualidad’ – como se ha escrito – sino de introducir una declaración de valor político que se puede reflejar en mecanismos de control, según los cuales toda forma –no sólo legal, sino también relativa a la vida de grupos sociales o religiosos– que no ponga exactamente en el mismo plano toda orientación sexual, puede ser considerada contraria al respeto de los derechos del hombre».

«Ello puede volverse claramente instrumento de presión o discriminación en relación con aquel que – sólo por poner un ejemplo muy claro – considera el matrimonio entre un hombre y una mujer, como la forma fundamental y originaria de la vida social y como tal se debe privilegiar. No por nada, menos de 50 estados miembros de las Naciones Unidas se han adherido a la propuesta en cuestión, mientras que más de 150 no se han adherido. La Santa Sede no está sola».

http://www.oecumene.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=249368


------

Sursum corda! dijo...

candela:

Si Asunción Balaguer, viuda de Rabal, lo dice y ella y mucha gente lo creen ¿no cree usted que la pregunta debería ser más bien sobre POR QUÉ LO CREEN?

Usted no lo cree, yo no lo creo, muchos otros tampoco, pero ¿POR QUÉ MUCHA GENTE SÍ?

Para resolver un problema hay que plantearlo correctamente.

Kalimero dijo...

Como solía decir un profesor mío, en esto del Vaticano faltan datos. No conocemos el texto a presentar a la ONU, y será entonces el momento de juzgar. De momento, si pretende introducir el aborto como uno de los Derechos Humanos, chungo.

García Francés dijo...

D. Kalimero y D. Aitor, son ustedes unos viejos verdes anclados en un turbio pasado de cantautores sexuales...

candela dijo...

SURSUM:
Usted no lo cree, yo no lo creo, muchos otros tampoco, pero ¿POR QUÉ MUCHA GENTE SÍ?

Para resolver un problema hay que plantearlo correctamente.
------------------
Hmmm (Creo que con la h no hay lugar a dudas de que expresa duda, según vamos fijando y dando esplendor).
Claro que creo que el problema reside ahí, don Sursum; en el por qué de ese imaginario sentimental. Y tenemos muchas respuestas para no quedarnos pasmados por el resultado.

Lo que yo quería decir es que la única posibilidad de atraer a la razón a los creyentes pasa por disolver (qué mira que es fácil) esos artículos de fe.
Y que no hay inteligencia en la derecha del cartel para hacerlo.

Item más: que, en ese discurso sentimental, repito, hay una enormidad de votos y que los estrategas de la oposición deberían someterse, todos, a una colonoscopia, como poco.

Con tanta frase subordinada no se si me he hecho entender.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Ahí, le he visto. Don Sursum!

Me ha quitado un peso de encima. Que ya tengo yo pecadillos para un par de condenas eternas, y no me apetece incrementar mis discrepancias con los dictados de la Santa Madre Iglesia.

Es que en eso -y en todo- yo soy muy español: "Con un cirio o con un palo, pero siempre detrás de un cura".

Chistes aparte, es IMPRESIONANTE el sesgo desinformativo que TVE le ha dado a la noticia, leída en el telediario del mediodía por mi paisana Ana Blanco:
Nada, que los del Vaticano no quieren despenalizar la homosexualidad, y eso que ya no es delito en ningún país de tradición judeocristiana... Y luego daban la palabra al representante de los homosexuales italianos, y terminaban con un comentario chistoso: El Estado Vaticano no penaliza la homosexualidad porque no contempla la posibilidad de que alguno de sus mil seiscientos habitantes pudiera serlo.

Así, ¡Con dos cojones y un palito! (Perdón, Ana Blanco, no va por Vd.)
Si con ésto mienten tan alevosamente, ¿Qué no harán con las noticias sobre la crisis?

Tengo que persignarme más a menudo...

Kalimero dijo...

Mr. García, mis neskitas eran muuuuy cariñosas, pero muy decentes. Hoy son venerables matronas, aunque de vez en cuando recuerdan ese pasado, nada turbio, por cierto.

García Francés dijo...

Me tranquiliza usted, D. Kalimero, temía por su eterna condenación...

candela dijo...

Alsina ha hecho una pregunta pertinente: ¿A los ayuntamientos gestionados por ANV les llegará también el maná en forma de euros para obras? Y ha comentado algo así como que uno puede imaginarse que clase de obras serán...

cristalina dijo...

Anda que ... han llenado Bilbao de cartelitos que anuncian nada menos que "euskera amable".

Sí. Ahora lo ponen en remojo y le sacan lustre, que está algo abollado de tanto euskerazo que vienen propinando a la población.

Sursum corda! dijo...

candela:

La realidad es siempre compleja y lo apropiado es que al comprenderla y explicarla no nos despistemos por lo accesorio ni simplifiquemos hasta mutilar la realidad. Pero como ve ya me estoy yendo por las ramas...

La sociedad funciona por dos cosas: porque cada uno buscamos nuestro beneficio individual o el de las personas que nos interesan y porque pagamos parte de este beneficio individual o el de las personas que nos interesan a cambio de un beneficio mayor, que es la protección de todos los demás miembros de la sociedad.

Pero a veces creemos que con determinadas formas de sociedad perdemos mucho y ganamos poco y que, en definitiva, salimos perdiendo, cosa que, INSISTO, la opinamos ya que especulamos con un contrafáctico, es decir, con lo que SERÍA si las cosas no fueran como son.

El problema es, por lo tanto, doble: por un lado el de salir perdiendo efectivamente con un determinado modelo de sociedad y, por el otro, salir perdiendo si lo cambiamos por otro que creíamos mejor y no lo es. O lo mismo con respecto a ganar en vez de perder.

Pues bien: hay unas ideologías que creen que con más control político se sale ganando mientras que otras creen que con menos control se gana aún más o se pierde menos. ¿Podríamos decir que son excluyentes? Yo diría que no pues más libertad o más control depende de la situación y del momento.

La izquierda es un grupo ideológico que cree que con más control político se sale ganando socialmente, de una manera muy similar a como lo creen los nacionalismos, los grupos religiosos o los basados en la desigualdad natural de los seres humanos. La diferencia entre estas ideologías no debe, sin embargo, ocultar que piden todas MAS CONTROL, frente a un liberalismo individualista que pide menos.

MI hipótesis es que a la gente con problemas le parece urgente la protección social y se siente desprotegida en una sociedad de individualismo extremo. Identifica izquierda con protección social, pero también otras ideologías identifican protección con NACIÓN, DIOS o LIDERES. Y nada de eso me parece falso ni negativo mientras no se salga perdiendo al perder libertad.

No podemos tener la libertad de hacer lo que nos apetezca por motivos obvios. La cuestión es cuánta libertad podemos perder para no perder aún más en el caos social, y si el grupito burocrático moderno llamado izquierda nos va a dar más protección a cambio de la libertad que nos exigen entregar.


surscrd

Aitor Mento dijo...

Don Alfredo :

Un poquito de por favor, que a mí todavía me queda bastante para llegar a la cincuentena. Verde puede, pero viejo va a ser que no.

Un abrazo.

Sursum corda! dijo...

Sans Foy:

La izquierda tiene un discurso muy bien calculado para sintonizar con los sentimientos más espontáneos y capitalizar toda necesidad social y todo deseo de justicia. A cambio sólo nos piden ser los guías indiscutibles. ¡Casi nada!

La religión ha venido haciendo lo mismo desde hace más de dos mil años y las dos "empresas" chocan por el control de los mismos recursos: gestionar las necesidades, las ilusiones y hasta los miedos de los más débiles.

Una y otra se reprochan haber degenerado en grupos oligárquicos que en nombre de los débiles se hacen los amos indiscutibles, cosa que históricamente es cierta en ambos casos. Por eso se odian, se pelean, se critican y se insultan.

No se extrañe de ello.


surscrd

Aitor Mento dijo...

Doña Candela :

Al parecer, piensan que el euskera es como la ría, que con fuertes inversiones públicas lo van a regenerar.

Pero por mucho que se empeñen, la lengua vasca ya no tiene remedio, creo yo. Nunca quedará limpia como la ría, donde ahora se practica piragüismo, remo y pesca de lubinas o angulas.

Y es que la ría no pide condiciones para su disfrute.

Aitor Mento dijo...

Perdón, me he confundido, el mensaje de arriba era para Cristalina.

MariscalZhukov dijo...

No había entrado todavía en la Gaceta de Argamasilla. Comprendo el titulo de su editorial: "Cómplices de la vergüenza" cuando se proyectan sus propias actitudes y conducta. Pero lo del "pacto secreto Aznar- Bush", evocando el Ribbentrop- Molotov es vomitivo incluso a media tarde. Esta gentuza no tiene ya límite. Como decía Haffner, parece mentira que miserables débiles y sin recursos se hagan con el poder en una sociedad de gente supuestamente culta y decente.
Es inexplicable. Pero se repite. Vuelve y vuelve a suceder.

candela dijo...

SURSUM:
ha ido usted un par de pueblos más allá de lo que yo planteaba. ¡Estupendo!, porque es interesante el debate que propone.

Evidentemente, el motor del beneficio propio y el de los cercanos, está en el origen del pacto social. La protección de ese beneficio que se delega en el Estado, tiene como contraprestación, entre otras cosas una disminución de la libertad.

Si no le he entendido mal usted plantea una cuestión fundamental: "cuánta libertad podemos perder para no perder aún más en el caos social" y parte de una hipótesis:" que a la gente con problemas le parece urgente la protección social y se siente desprotegida en una sociedad de individualismo extremo"
Identifica, certeramente, a la izquierda, a los nacionalistas y a ideologías religiosas, como ideologías que dan respuesta a este malestar.

Es posible que lo tenga que pensar más, pero me falta el nexo entre la hipótesis y la cuestión fundamental que aborda.

Todas esas ideologías requieren de un control casi absoluto, puesto que prometen resolver cuestiones que van mucho más allá del pacto social. Lo estamos viendo y viviendo.

¿Cuanto control sobre los políticos estamos dispuestos a no ejercer, para que podamos hablar en serio sobre nuestra libertad como ciudadanos?

Perdone si la respuesta no tiene nada que ver. Es que me ha sugerido todo esto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice Mr. CORDA:

"La religión ha venido haciendo lo mismo (que la Izquierda) desde hace más de dos mil años y las dos "empresas" chocan por el control de los mismos recursos: gestionar las necesidades, las ilusiones y hasta los miedos de los más débiles".

Nada que objetar, pero sí algo que añadir: Detrás de esas dos empresas hay un Establishment, pero también hay unos valores.
Y yo tengo claro cuáles son los míos.
Si tengo que elegir, me quedo con el galileo que murió en la cruz, a pesar de las hordas de mangantes que visten su marca.

(Doña CANDELA: Le aviso a Vd. que le voy a dedicar mi post de mañana)

Dr. Asclepio dijo...

¿Por qué insisten el psoe y el gobierno en la propaganda sectaria para descalificar moralmente al pp y a la derecha en general?
Aracadi Espada ha dicho con Herrera que esta insistencia socialista se debe a que (cito de memoria) tienen el problema del GAL y necesitan acusar al pp.
Me ha sugerido que se trataría de una culpabilidad política (asesinatos mediante terrorismo de Estado) que no han reconocido y, por tanto, no se han excusado, y no ha habido expiación. Trataron de zanjarlo históricamente con la renovación de la dirección en el Congreso que ganó ZP, y jubilando políticamente a la mayoría de los dirigentes.Pero eso habría sido insuficiente para reparar su falta moral. Esta culpabilidad incurable (que puede ser inconsciente, Freud dixit) les llevaría a esa actividad compulsiva de intentar denigrar a sus rivales. Así se explica la agresividad y mezquindad de Pepiño (sería el "y tú más").
Se trataría de algo más que propaganda para mantenerse en el poder. Más allá de eso, pretenden alcanzar una legitimidad moral que se va por un sumidero que no pueden taponar. Por que no ha habido una "reparación" pública y política (algo necesari en democracia), y esa indignidad,aunque velada, pervive, no ha caducado en nuestra sociedad. Con la complicidad del "estado de opinión" de la progresía.
En el fondo pretenden inducir la idea de que algo como el GAL sólo lo pudo haber hecho alguien como Aznar, es decir,"los fachas". Ese es el guión que no soportan que les estropee la realidad. Tienen que convencer a los ciudadanos de que la maldad está en la derecha, que ellos son la bondad moral. Todo su discurso político y social es un montaje para conseguir y afianzar esa falsa interpretación.
Lo pretendieron en el 11-M, y en todas las ocasiones que han podido. Y no pueden cejar en ello.
En la sociedad española hay una mentira insondable,impronunciable, reprimida, que impregna y vicia el quehacer político diario: que el crimen de Estado es de la izquierda.

gorkataplines dijo...

Dr. Asclépio: Amen.

gorkataplines dijo...
Es interesante también que el partido que inventó el GAL ponga el grito en el cielo con los derechos humanos pisoteados a los presuntos terroristas de Guantánamo. Digo yo

candela dijo...

¡Atiza, Monsieur! Y ahora ¿cómo duermo yo mis ocho horas? No voy a poder, me temo.

balsera dijo...

La 1ª Orquesta Sinfónica de Youtube

catalina dijo...

Buenas noches.

Donde esté un pasodoble de Benito Lerchundi que se quiten los toros...
Los forofos prueben a bailar Bizkaia Maite y verán.

catalina dijo...

Muy bueno SURSUM (7:37)
El debate no es simple, (¡cómo iba a serlo!) luego produce dolor de cabeza y molesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Nooooo!
¡Miéntes ASCLEPIO!
¡El crimen de Estado lo inventó Francoooo!
¡Y Aznar, con Buuuush!
¡Mentirosooooos!
¡Aaargh!

(------------)

Perdón, ha sido un espontáneo bajito, mofletudo y con gafas, que me ha quitado el micro...
Oiga, ¿Se encuentra Vd. bien?

-Gfrgsf... Ntirosos... Grfsgss...

-DOCTOR ASCLEPIO, que el señor bajito éste echa una espuma muy rara...
A ver si con un par de tortas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA, niña:
Si es por eso, a las doce en punto cuelgo el post, (pero mañana puede leerlo igual de fresco)

Belosticalle dijo...

De embudos y leyes (sin ánimo de distraer a los del florete):

Rafa Larreina anuncia que su partido EA no acata, y hará lo posible porque no se cumpla, la ley de banderas en el Parlamento Vasco ni en todo el territorio comanche, diga lo que quiera el Supremo.
Ikurriña sí, española no, porque la española divide y descompone en factores primos a nuestro pueblo, tan unido en pos de EA.
El embudo de escanciar vasquidad lo posee EA.
Para más embudez, la bandera francesa en Iparralde no les preocupa lo más mínimo a estos pollos.

benjamingrullo dijo...

Apuntado lo de jeta, gracias, Mesié.

Pussy Cat dijo...

He visto que por ahí arriba han comentado algo sobre Mikel Laboa, cantautor vasco, que ha vivido envuelto toda su vida en la meleé nacionalista, sin haberse nunca enemistado con sus patrones con alguna opinión incorrecta. Murió anteayer, pero ya arrastraba la enfermedad desde hace años. Entre sus últimas actuaciones está aquella en la que hizo de telonero de Bob Dylan, en verano del 06. Organizado por el Ayuntamiento, fue un concierto por la Pazzzz, en la que el astro americano se llevó 300.000 euros, no transcendiendo lo que cobró el ídolo local, pero proporcionalmente se lo pueden imaginar. Puso música a la inefable película de Medem, "La pelota vasca", tergiversación total de la realidad, hasta tal punto que alguno de los entrevistados para ella solicitaron la supresión de sus intervenciones. Ni puto caso,claro.
Les pongo este yoyubito, con escenas de la tal película, y con la música "Baga Biga", que en su primera versión era muy cacofónica, pero musicada para el Orfeón, tiene un pasar.
La Boa

luigi dijo...

Me pareció ver una linda gatita aquí encima...

candela dijo...

Para todos los efectos yo ya estoy zzzzz, que mañana me tengo que levantar despierta y ¡como una niña!, que mañana vienen los Magos.

Sursum corda! dijo...

candela:

A ver si me explico un poco mejor, o un poco, simplemente.

La izquierda que conocemos nace, como todos los grupos revolucionarios, en una situación de desigualdad más crisis y como respuesta a medio camino entre la protesta espontánea de los perjudicados y la propuesta de cambio radical por parte de personas y grupos con una ideología capaz de dar a la situación una explicación alternativa a la vigente, de organizar con un sentido definido las protestas espontáneas o de fomentarlas y de organizar -supuestamente- el modelo social alternativo y que resulta de la rebelión.

En la antigüedad hubo rebeliones de esclavos, de campesinos, de grupos populares, artesanos o comerciales de las ciudades, y esas rebeliones quedaban organizadas, cuando quedaban, como conflictos de clase, étnicos o incluso religiosos.

En la etapa industrial la cosa cambia poco salvo en dos cosas fundamentales: la acumulación de grandes masas de obreros y el nacimiento de unas teorías socialistas modernas.

Pero un problema no produce más que otros problemas y es simplemente una ocasión para las soluciones, no causa automática e inevitable de las soluciones (un marxista diría que sí, creo yo). Diferentes personas creen que las soluciones serán diferentes y el conflicto está servido. La izquierda es una de esas soluciones propuestas para la constante inestabilidad de los sistemas sociales complejos, ni la única ni la mejor ni, mucho menos, la definitiva. Pero algunas personas creen que sí y ponen en ella las esperanzas de mejorar, unas en un sentido de justicia y otras en el de revancha.

La izquierda lleva en este proceso doscientos años y ha visto que las propuestas no sólo deben ser buenas sino ANTES QUE NADA, compartidas con muchos otros convencidos de su bondad. Y lleva doscientos años de insistencia en la publicidad y en discursos hacia la mayoría de la sociedad. No se extrañe de que lo haga bien o que, al menos sea eficaz.

Los liberales o conservadores actuales, e incluso el centro izquierda socialdemócrata, insisten tanto en la libertad que pierden la imagen de la solidaridad. Y cuando alguien necesita solidaridad apoya a quienes se la ofrecen.

¿Usted cree que un discurso de la competitividad y de la iniciativa individual va a calar entre los menos favorecidos cuando al otro lado se les ofrece solidaridad inmediata y soluciones para todos a costa de unos pocos ganadores?

Yo creo que en las crisis el discurso del salvarse juntos puede tener más éxito que el de la competición, quizá porque el liberalismo no explica que se puede hacer compatible competencia económica y solidaridad social.

Vea, por otra parte, que los partidos islamistas, los nacionalistas, los indigenistas y en general todos los que nacen y crecen en conflictos graves, ofrecen esperanzas a los menos favorecidos. Además ideológicamente ofrecen otras visiones de las cosas, con las que sintonizan con otras necesidades o instintos humanos, pero ofrecen justicia, igualdad, protección para el débil como parte esencial. Son grupos reivindicativos y de ese modo conectan con los que se sienten perjudicados.

La izquierda hace eso en las sociedades de raíz social europea y con desarrollo industrial: es el tipo de grupo reivindicativo que ha tenido éxito, tanto por su esencia igualitarista, por su método de propaganda como por el azar de haber llegado a tener éxito, ser una mayoría social y verse favorecida por el éxito de las mayorías.


surscrd

Sursum corda! dijo...

Sans Foy:

Yo no lo veo tan claro, pero podemos dejar el debate para cualquier ocasión. Las tres religiones: judía, cristiana e islámica, no se limitaron a ser meros ritos acerca de la vida y la muerte, la agricultura, la ganadería o la salud, sino que implicaron divinidad y sociedad en un complejo tan interesante y productivo como peligroso.

Algo similar a las teorías nacionalistas o socialistas en otro orden de cosas.

Pero como todo tiene su proporción y su límite, vamos a dejar eso para mejor ocasión, si le parece. Si no, con no dormir...

candela dijo...

Mañana, Sursum, mañana.
De todas formas, creo que estoy de acuedo con lo que dice y no acabo de ver el hilo de la réplica y contrarréplica. Pero, ahora lo leí de un tirón y lo voy a reposar.
Un saludo

ikewana dijo...

Pues si la autoridad competente lo permite y con la venia del respetable, a mí Miguel Laboa siempre me pareció un murguero insoportable y sus canciones auténticos misereres recitados salmódica y quejosamente. Siempre he creído que el "cantautorismo" es una terrible involución estética y musical. Afortunadamente nunca tuve la sensibilidad necesaria para escuchar a estos destripaterrones del pentagrama: Urko, Gonzalo Mendívil, Pancho y Pello, Maite Idirin…

catalina dijo...

Me ha gustado mucho su exposición Dr. ASCLEPIO. Pero tengo una duda. Tal como lo han relatado Arcadi Espada y Carlos Herrera, y por lo tanto analiza usted, porque así se lo ha sugerido el relato, da la impresión de que el terrible episodio del GAL fuera un accidente en la historia del PSOE, un pecado grave pero aislado y que ocurrió de forma incomprensible, que el PSOE debería expiar y que no termina de asumir. Mi temor es que esta izquierda española tenga una mentalidad totalitaria, por la que el asunto de los GAL sería un asunto encajado en su estructura mental. Que realmente no entiendan que hay cosas que están prohibidas y no se pueden hacer, ni siquiera ellos, y se sientan sorprendidos y furiosos porque se les echara del poder. Y en ello siguen...

No se si me he explicado muy bien.

Sursum corda! dijo...

candela:

Breve resumen de lo publicado:

1/ Toda sociedad compleja es desigual.

2/ En toda sociedad desigual hay conflicto.

3/ En toda sociedad en conflicto se puede gestionar las diferencias por las buenas o por las malas: democracia o violencia:

4/ La izquierda ofrece una solución eliminando las diferencias por las buenas: socialdemocracia; o por las malas: comunismo.

5/ La gente perjudicada por un conflicto suele creer que el que lo elimina le va a beneficiar.

6/ Una buena propaganda resulta más convincente que los hechos aislados.

7/ Al final, los hechos aislados pueden acabar por ser un montón y no poder ser tapados por ningún montón de palabras de propaganda. Pero mientras tanto, la gente cree en lo que le da esperanza, más que en lo que ve.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mandarin Goose dijo...

Esta mañana en la radio 5 todonoticias, en plan "reporteros tribuletes", embargados por el espíritu de la sangrante realidad, han sacado los micros a la calle y han buscado un ejemplo de la vida real para ejemplarizar el sufrimiento humano ante la crisis.

Se ha ido a una oficina del INEM y en vivo y en direcrto han entrevistado a un ejemplar

- Perdone cuanto tiempo lleva sin trabajar..

- cuatro días, vengo a darme de alta en el paro para cobrar

- y porque ha perdido su empleo...

- perder.. bueno, algo así... esque soy navarro, sabe usted, y llevo varios años trabajando fuera de casa y me apetecía volver a mi tierra...

- y que futuro le ve a lo de encontrar trabajo

- bueno, hay un puesto que está disponible, ya lo he hablado, podría empezar enseguida... siempre que no lo hayan dado antes a otra persona... no se, con esto con lo mal que dicen que está...

(tres millones de parados y le ponen el micrófono al que menos lo ha sufrido hay que joderseeeeeeeee)

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

¡A buenas horas, mangas verdes...!

ikewana dijo...

Alberich, qué bueno el comentario de Raimundo (un pozo de saber, como su tío) Perera:
"¿Paga ella la misma? Por mí, entonces, como si se pone un silicio"

Un "silicio". Toda la LOGSE en un sólo ser. Y es un progre, claro. Y todo por no "cecear"…

catalina dijo...

Querido Alberich, he bajado a la hedionda sentina y aunque sigue estando muy elegante y primorosa, menudos sustos me he llevado.

García Francés dijo...

catalina dijo... No se si me he explicado muy bien.

Yo la he entendido perfectamente, Dª Catalina.

luigi dijo...

Esperanza en Silicon Valley.

catalina dijo...

Qué alivio D. Alfredo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Alberich se ha olvidado ud de poner en su hedionda sentina un enlace al "Wikiprogre" y al "Bestiario progreskista".

luigi dijo...

Un cilicio de silicio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, un minuto de silicio.

luigi dijo...

Es que el silicio es oro, Don Uno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

silicio

artilugio de aspecto gomoso y tacto blandengue que se implanta en el pecho de algunas señoras para mortificación de los varones del sexo opuesto (al de las señoras)

Uno, que arregla zapatos dijo...

En efecto, Don Luigi, el silicio es oro, como el tiempo. Y el tiempo de silicio es cosa de santos. De Luis Martín, más concretamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Se me ha olvidado decir que el "silicio" que Uno ha definido es de "cilicona", por supuesto.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España ens roba!
José García Domínguez

Como es universalmente sabido, antes de aliñar con Zapatero el barniz confederal que impregna el texto del Estatut, Artur Mas (junior) tenía un problema que se llamaba tres por ciento. Así lo certificó en su día el Muy Honorable Presidente de la Generalidad en sede parlamentaria con luz y taquígrafos, amén de micrófonos y cámaras de televisión .
Bien, pues tras ponerse gallito ante José Montilla, amenazándolo con bullangas callejeras contra la inminente sentencia del Constitucional que ha de aguar el vino soberanista de esa ley infame, a Mas acaba de surgirle otro problema. Uno nuevo que, por cierto, se llama igual que él. Circunstancia nada extraña si se toma en consideración que el inopinado incordio sobrevenido responde por Arturo Mas i Bernet, que así se dice su señor padre.
Y es que, pasándose la Ley de Protección de Datos por la entrepierna de Solbes, desde un alto despacho de la Administración, alguien acaba de filtrar que el progenitor de Mister Tres Por Ciento habría escatimado al fisco la bonita suma de 823.262 euros. Presuntamente, claro. Como también presuntamente, Arturo Mas (senior), anciano pensionista sin otra actividad conocida que pasear por parques y jardines, atesoraría 2.200.000 euros de ignoto origen en una cuenta bancaria secreta de Liechtenstein, el célebre paraíso fiscal habitado por 35.0000 almas que custodia más (en minúscula y con acento) de 100.000 millones de euros en nada presuntos depósitos bancarios de opaca procedencia.
Huelga decir que la prensa doméstica aún no ha considerado oportuno dedicar ni siquiera una miserable línea al asunto, material informativo que quizá debe considerar tan intrascendente como ajeno al interés de los lectores. O tal vez, entre otras urgentes prioridades, no les deje tiempo ni espacio para ocuparse de él su valiente campaña de denuncias contra un tal José María Aznar López, el siniestro asesino del general Prim que mantiene oculto en un zulo de Quintanilla de Onésimo todo el oro del Banco de España que robó Esperanza Aguirre durante la guerra civil del 36.
Sea como fuere, lo cierto es que ningún grupo de comunicación local ha manifestado la menor curiosidad intelectual a propósito de los mangoneos en Cataluña de cierto chiringuito financiero especializado en el tráfico internacional de capitales turbios, el pomposamente bautizado Liechtenstein Global Trust Group. Un entramado de guante blanco y dinero negro sobre cuyas actividades en España se ha hecho eco la denuncia ante la Audiencia Nacional de la Fiscalía Anticorrupción en los siguientes términos: "Dado el importe de la cantidad defraudada [15.000 millones de pesetas], debe considerarse que el perjuicio total causado a la Hacienda Pública española puede producir una grave repercusión en la economía nacional".
Pues eso, en Barcelona, ni una palabra sobre el asunto. Oh, la omertá.

Pussy Cat dijo...

Luigi, silicio, no conduzcas...

Pussy Cat dijo...

O como dice el célebre tango; Silicio en la noche, ya todo está en calma.

luigi dijo...

Miss Cat, con silicio y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Buenas noches.