15 diciembre, 2008

La callada labor del héroe



El muy destacado y eficaz remero de esta nave, Monsieur de Sans Foy, alumbraba ayer un personaje llamado a ser leyenda del comic: "Whitiño, el superhéroe del Miño" cuya imagen, que para sí quisiera Ediciones Marvel, se reproduce como ilustración de este post.

El motivo de tan fastuoso alumbramiento (sin 2.500 euros ni nada) ha sido la modesta confesión de Pepe Blanco, héroe de nuestro tiempo, a su Querido Diario, dos puntos. Harto ya de callar, mientras otras presumían con sus calcetinitos de perlé, de haber pisado charcos de sangre, ha decidido asumir con humildad, pero con toda justicia, la parte de gloria que le toca. Una carta de un admirador le ha proporcionado el motivo. "Bombay, es de lo que no hay", para que se vea que, ni un ataque del terrorismo islamista en Bombay hace perder su sangre fría a don José Blanco en su casa de Madrid. Aquí querría yo ver a Lorenz, teorizando el efecto mariposa.

Pero vayamos al texto. SuperSuperMan by Himself:
“Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad hayan regresado con bien de tan triste experiencia”. Así concluye la carta de agradecimiento que me envía un alto representante del colectivo que nutría la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre en su visita a Bombay. No quiero revelar más detalles de la misiva.

Tiene valor el testimonio porque fue uno de los que sufrió el terrible acoso de la muerte en el hotel Oberoy. Y esta persona, como otros miembros de la delegación, saben quienes fueron los primeros en movilizarse y cómo; quién comunicó con algunos de ellos en los primeros momentos de confusión y pánico; quién escuchó sus demandas y quién realizó gestiones, al más alto nivel, para ofrecerles todo el apoyo que, inmediatamente, se materializó con la movilización de los representantes de la administración española a distintos niveles y de medios a su disposición.

A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. Yo sé lo que hice. Y algunos de los españoles y españolas atrapados en el horror del Oberoy también. No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Hasta aquí puedo leer. Ésta es la prosa épica, seca y desnuda de calificativos, que constituye el lenguaje descarnado de los héroes. Pasen al Blog del bardo Sans Foy para leer su canción de gesta.

169 comentarios:

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Whitiño, Super Ser Humano Íntegro (del Miño).

Alberich el Negro dijo...

Esta gente me deja sin palabras... De verdad...

Alberich el Negro dijo...

Aunque todavía me queda algo que decir: ¡Enhorabuena, Sans-Foy...!

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, la Argos no es el único sitio en que se le menciona a "usté". ¡Qué casualidad! También hablando de mártires surge su nombre desde las profundidades de la tierra...

Alberich el Negro dijo...

Y ya lo dejo, porque esto es abusar (para una vez que llego el primero...).

Belosticalle dijo...

Me pixé de risa sólo con lo de Whitiño, sin conocer la epopeya. No les cuento, cuando la leí ayer. Por poco me voy al agua.
MONSIEUR, es usted un peligro para la estabilidad de la nao.

candela dijo...

Whitiño, el Pompof de la modernidad.

Monsieur, hoy debería cobrarle derechos al patrón.

Buenos días.

Belosticalle dijo...

Whitiñus, miles gloriosiñus

(Imitando a LUIGI, otro de cuidado.)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... pues que quieren que les diga, con mimbres como los que proporciona José Blanco, es facil triunfar... Lo cual no es obice para que felicite al Sans-Foy team... también hay que estar allí...

rostro pálido dijo...

Ya sé que es pronto para músicas pero ¿quién pará la lluvia de una puñetera vez?

rostro pálido dijo...

Quise decir quién parará la lluvia.
Que estoy un poco hartito.

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur de Sans-Foy: dejo en manos de Cole Porter mis felicitaciones.
(observe la fina labor de composición poética)

luigi dijo...

Monsieur de Sans Foy, el Artista Total.

Belosticalle dijo...

Clarividente Sosa Wagner:
A merced de la coyuntura y la ocurrencia:

El error:

la incorporación a la Constitución de los derechos históricos, por medio de la cual se permite la existencia de un derecho previo a la Constitución que ésta ha de asumir, franqueándose además la entrada a un sujeto jurídico, el 'pueblo', exigente y tenaz, puesto que no está dispuesto a renunciar a ninguno de tales derechos aunque tampoco a incorporarlos definitivamente ni a explicarnos en qué consisten.

El remedio:

los países serios que han tenido que recurrir a figuras similares a nuestros derechos históricos las han eliminado en la primera ocasión.

El parcheo:

ir aprobando estatutos de autonomía aquí y acullá sin tener previamente los planos del Estado que queremos construir.

Situación actual:

una golosina para los intereses privados.


Notable estudio. Sin pelos en la lengua. Ni en la córnea, sobre todo.

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades al poeta.

Esta mañana he estado oyendo la charla de Carlos Herrera, sobre el tema de Goff y Madoff, y tengo que reconocer que ha hecho auténticos malabarismos dialécticos para no nombrar al Banco Santander, entre los afectados.

Ha dicho que era un problema muy extendido y que había muchos perjudicados, soltando una larga letanía de nombres, al final de los cuales ha dicho: BSCH, siglas que están en desuso desde hace meses.

Probablemente, es porque no quería hacerle publicidad gratuita, ya que es anunciante.

luigi dijo...

Sé lo que hice. Algunos lo saben. Hice lo que debía. Otras y otros saben lo que hicieron. Don José Blanco, un maestro del concepto.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Noticia bomba:
¡Comisiones Obreras apoya a los parados!.
Inaudito. Rompiendo una tradición centenaria en el sindicalismo español, CCOO ha decidido preocuparse por la clase trabajadora, en especial por la que ha perdido su empleo. Esto marca un hito en la historia del sindicalismo mundial. Los que velan por la ortodoxia dentro de la organización ven tambalearse los principios fundacionales del movimiento obrero.
Por otro lado (y no podía ser de otro modo) la propuesta de solución es revolucionaria: más meses cobrando el subsidio de desempleo.

Yossarian dijo...

No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente; me basta con presumir de mis supuestos logros públicamente.

Fdo. Pepiño, majadero como ninguno.

gorkataplines dijo...

Del conceto, Luigi, del conceto.

Enhorabuena Sans Foy.

churruca dijo...

Será que soy de natural malpensado pero, ¿no detectan ustedes en el supuesto mensaje de agradecimiento recibido por pepino cierto "rintintín"?.

ostra dijo...

Monsieur, felicidades y enhorabuena al Sans-Foy Team ©; esas gafas sobre el antifaz son insuperables.

El que no sabe lo que hace es el que le modera los comentarios a Cucumber. Le han colado éste:

Me sumo a lo dicho por Juan Manuel Guzman y añado que además es el político más atractivo del panorama actual. Me encanta su garbo y su forma de expresarse.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Abrazos, tripulación!
Otra cita desde el Puente y no cabré en mis pantalones, (y ya son talla XL...)

Por cierto, "Sans-Foy Team ©" es un equipo de dos. A mi mente enferma se unen las habilidades técnicas de alguien que desea permanecer en el anonimato (pero que quiere la mitad de la pasta)

WHITIÑO...
Hace tiempo que no me reía tanto.
Si algún mérito hay en todo esto, es pasar un buen rato a costa de un personaje, no ya patético, sino patéticamente representativo de la casta que nos gobierna y de la España en la que vivimos.
A ver si alguien es capaz de hacer algo parecido con Azkarraga, que eso ya... sería para nota.

candela dijo...

Magnífico Sosa Wagner. Da en el clavo cuando subraya la aceptación de los "derechos históticos" como fuente de problemas. Y al correspondiente sujeto jurídico de semejante dislate, "el pueblo".

No solo es una concesión preconstitucional que obliga constitucionalmente, lo que disloca la lógica de las cosas, sino que se trata de una condición predemocrática que no puede casar con las reglas de un sistema democrático. Así están las cosas.

(Me repito, esto mismo creo haberlo escrito ya, pero no he podido evitarlo)

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Los poemas los borda. No nos diga que además es un virtuoso de Photoshop. Diga por favor que tiene un equipo de eficaces colaboradores que le localiza las fotos más oportunas, le monta la cabeza del superhéroe increíble sobre otro de los increíbles y le pinta el antifaz.

Casi siempre le felicitan por los versos pero no por las fotos. A mí me parecen de la misma categoría de habilidad y humor.

¡A por los 200.000 dentro de poco!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aviso a la remería interesada en fenómenos para-anormales:

El próximo jueves 18 del corriente mes habrá un avistamiento masivo de share con motivo del descenso del SHI a los platós de televisión para conmemorar el milagro de los fannis y los freddis por el que los malditos yanquis nos han metido en esta, por fin, declarada crisis.

La aparición tendrá lugar en la sacrosanta basislica tv progreskista progubernamental de "Santa Cuatro de Prisa", donde el SHI se hará carne (grasa y cintura) y habitará entre nosotros y nosotras como José Luis durante unos 20 minutos, tiempo durante el que oficiará un mítin conjunto con el pilar máximo de su mediática iglesia de la telegenia el Pope San Iñaki Gabiliosondo (único santo canonizado en vida gracias al milagro del fenómeno de las transmisión de los pensamientos a micrófono abierto).

Pope y Pepe (Luis) desgranarán los momentos estelares del reinado sobrenatural de la deidad progre en su caracterización del Zar Patero: las insidias del PP contra él, la falta de patriotismo económico del PP, la vuelta a la crispación del PP, la cobardía de Esperanza la del PP, la victoria de Obama que nunca quiso el PP, la salida del poder de Bush (amigo del PP) y otros temas relacionados con la candente actualidad y que tanto preocupan a los ciudadanos apanolis.

Nota: no me falten, que hasta a Uno han llegado rumores de que José Luis intentará en vivo y en directo una nueva pirueta gestual, el doble aleteo con amplia apertura de brazos y tirabuzón muñequero que le llevarán a convertirse en el nuevo "Comanneci" del la gimnasia rítmico-mitinera. La dificultad estriba en que las hombreras deberán de mantenerse en una posición totalmente horizontal, formando una línea visual de 180 grados.

Sursum corda! dijo...

La comicidaz involuntaria.

Estamos tan acostumbrados a que Zapatero haga alarde de sus problemas de dicción o que algunos ministros dejen ver sus carencias en público que lo de Pepe Blanco ya casi ni nos extraña.

Risa sí que da, pero más risa aún el que no vea que su entrada de blog es de una patosidaz propia del equipo Zapatero.

Y se le ríen hasta lo que le comentan. Vean, vean:

"At 12 diciembre, 2008 23:52, Blogger Lorenzo said...

Estimado Sr. Blanco, no le voy a discutir lo mucho que hizo en la crisis de Bombay, ya que no tengo motivos para poner en duda sus palabras. Ahora bien, lo que creo que es discutible es presumir de lo que uno hace sentando en un despacho, que puede ser muy positivo, y compararlo con lo que hacen otros que se encuentran metidos fisicamente en el tragico suceso. Creo que podría presumir en publico si hubiera cogido usted un avión y se hubiera plantado allí mismo a sacar los españoles, pero presumir de las medidas que usted tomo en la comodidad y seguridad de su despacho criticando a los que se encontraban con su pellejo en aquella situación, pues con todos mis respetos, pero alguna pequeña sonrisa aparece en mi rostro.

Aún así, le aplaudo si tomo medidas para ayudar a los españoles que se encontraban en apuros en Bombay, a pesar de que intente utilizar un momento tan angustioso para sacar tajada politica."

Bueno, lo que el comentarista Lorenzo y nosotros no sabemos es si alguien se cambió el traje por las mallas y la capa y...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hale! No sean vagos e infórmense sobre el biotopo donde se gestó a nuestro héroe (o "heroe", palabra llana como manda el galego xuntés).
Como pueden comprobar, no se aprecian anomalías en los campos gravitatorio y magnético terrestres, ni emanaciones de gases nocivos (lo del gas radón está por comprobar) ni abundancia de elementos radioactivos, naturales o de procedencia alienígena, en el suelo.
Todo normal, lo cual hace aún más inexplicable el caso.

Sursum corda! dijo...

¡Ajáaaaaa!

Precisamente yo le estaba preguntando por eso y responde "Por cierto, "Sans-Foy Team ©" es un equipo de dos. A mi mente enferma se unen las habilidades técnicas de alguien que desea permanecer en el anonimato (pero que quiere la mitad de la pasta)"

Dele la otra mitad de la gloria y de mis felicitaciones a la parte técnica de su equipo porque si es dinero lo que esperan les recomiendo paciencia.

Belosticalle dijo...

¡Que no, don SURSUM!
Lo que interesa no es sólo saber quién le hace los fotoshós al tanden MDSF, sino quién le´escribe los versos.

Que salga el negro.
(Albericos abstenerse).

CMRR dijo...

Blogger churruca dijo...

Será que soy de natural malpensado pero, ¿no detectan ustedes en el supuesto mensaje de agradecimiento recibido por pepino cierto "rintintín"?
10:52 AM

---------------------------------

Hace unos meses leí que en un blog se quejaban de que censuraban los comentarios que no fuesen favorables a pepiño aunque en ellos no hubiese insulto ni descalificación alguna.

Entonces entre unos cuantos se dedicaron a hacer lo contrario. Mensajes llenos de alabanzas, loas y baboseo hasta la náusea al nunca bien ponderado Blanco. Por supuesto todos ellos eran publicados al momento.

El siguiente paso fue empezar a introducir mensajes digamos "ocultos", del tipo de que si leías sólo las palabras que estaban escritas todas en mayúsculas entre tanto elogio ponían a caer de un burro a Blanco, o frases cortas sin demasiado sentido con el contexto que si las leías revés el contenido era el contrario del que parecía en un principio convirtiendo las aclamaciones en descalificaciones. Vamos, que era tan evidente que había que ser un absoluto patán para no darse cuenta. Por supuesto todos esos mensajes eran publicados también sin ningún problema.

candela dijo...

CMRR dijo...
----------------
¡Vaya! Si el blo de Whitiño va a servir para algo; para las prácticas de los estudiantes de primero de criptografía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, don SURSUM.
Lo de elegir bien una foto siempre me ha parecido importante. (El patrón lo borda, sin ir más lejos)
Una foto impactante, divertida, predispone al lector hacia el texto.
Si, en vez de una imágen de Garzón, ilustras la noticia sobre sus conferencias a dieciséis millones la tarde, con la jeta de un señor tapándose la nariz... tienes medio trabajo hecho (al tiempo que te arriesgas a que te detengan, pero eso ya... son gajes del orificio)

De todas formas, amenazo con ponerme al día con el Potochop. Avisados quedan.

gorkataplines dijo...

No les puedo dar detalles por motivos obvios (pondría en peligro su vida), pero me consta que un comando ha establecido una cabeza de puente en territorio Pepiño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA nos demuestra científicamente la existencia del "Escuadrón WHITIÑO", que se dedica a bloquear en internet las críticas contra el superhéroe.
Falta les hace, la verdad. (Además, tontamente, lo menos han sacado del paro a doscientos o trescientos informáticos)

Lo que no soy capaz de imaginar es qué pasará si, finalmente, WHITIÑO consigue su fantasía onánica más secreta:
Ser ministro.

No lo descarten. No quiero ni pensar el pressing al que está sometido Zapatero:
"Jo, venga... qué te cuesta. Una cartera... Va... De Educación, de Trabajo... Son cosas que domino... Me lo debes... Va, venga..."

Es dársela o matarlo. (Para mí que Zetapé baraja ambas opciones)

Perroantonio dijo...

¡¡¡Whitiño, el superhéroe del Miño!!!

Jajaja, Mesié, je sui descojonèe.

(Y además me ha tocado otro Audi. Si es que visitar este blog siempre tiene premio.)

luigi dijo...

Monsieur de Sans Foy, Artista 50% Total.

Artanis dijo...

Son vds. injustos...
¡Cómo si no supieran lo que hizo Whityño!
Pensar.
Pensó acerca de los atentados.
That's enough for Whityño, baby!

Rattus Norvegicus dijo...

Ministro, ministrooo... no sé; pero ¿qué tal la Dirección General de Política Lingüística del ministerio correspondiente?
¡Ah! ¿Cómo? ¿Que no hay tal departamento en la administración central? ¡qué raro! si todo el el mundo tiene una.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

A propósito del Pepino Ilustrado, convertido en superhéroe por sus santos ...ones: Lean, lean los comentarios al post de marras (perdón por acceder a ese blog, pero es por pura actitud científica). Una de dos, o la gente es muy irónica y el becario idiota del todo y se los cuelan por la escuadra, o la gente dice lo que piensa y es más tonta que el hombre poderoso del noroeste peninsular.

Que alguien me lo aclare, porque no termino de ver el límite entre unos y otros.

(editado)

Belosticalle dijo...

Campana para Whitiño.

Ibarretxe, cabreado con su criatura: Tripartito > Tripa hartito > Tri partito

Porque, miren:
«Si van contra Miren, van contra él» (los de EA).

De candidato a candidato:

el presidente de EA, Unai Ziarreta, recibió una llamada de uno de los tres consejeros que su partido tiene en el Ejecutivo de Vitoria con un 'recado' del presidente vasco. «El lehendakari está preocupado y muy enfadado. Cree que es una decisión política», vino a decirle, en resumen, Tontxu Campos.

¡Decisiones políticas, hasta ahí podíamos llegar!
Y lo nunca visto, oigan:

«Es un ejercicio de deslealtad absoluta, algo que no ocurre en ninguna parte del mundo»..

Un poco exagerado, incluso para políticos. Vivir 7.000 años para ver.

«Y encima el sinsorgo ese de Madrazo va y pide la republicana en nuestros balcones».

Segundos fuera... ¡ca/oña a Whitiño!

novatosinfin dijo...

Zimbabue acusa a Reino Unido de provocar la epidemia de cólera con un 'arma biológica'

Alucina pepinillos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A lo mejor aburro, pero es que hoy es su día (el del burro).
Mi primera intervención en La Gallina Ilustrada fue, precisamente, para él:

ROMANCIÑO

¡Válanme todos los cielos!
¡Válame Sancta María!
Hoy se escurre de mi pluma
la figura poco pía
y el talento más preclaro
de la Socialistería:

Es nacido por los montes
de la céltica Galicia,
y es de talla... como Astérix,
con un poco de barriga.

Los ojillos, reventones,
de esa gracia tan porcina
del lechón criado en casa
con cachelos y nabizas.

Napia gorda, más que gruesa:
Una albóndiga olfativa
con dos grandes agujeros
que parecen ventanillas,
vigilando las mentiras
que el su morro regurgita.

Lo demás... sin comentarios:
Carne fofa, sin barbilla.
Todo flojo y colorado,
flojo el belfo y las mejillas...
(Se diría que está fecho
de esa carne tan blandita
con que está confeccionada
la moderna Progresía)

Va barbado o desbarbado,
que la cosa está indecisa:
Es, sin barba, un sacristán
y, con barba de diez días,
tiene hechuras de palurdo
de comedia costumbrista.

¡Qué decir de cuando ríe...!
Qué contar de su sonrisa:
Que es más falsa que el trasfondo
de una crónica de PRISA.

Tiene “estudios de Derecho”.
(Mucho más no se precisa
para hacer de mamporrero
de la Ley y la Justicia,
al servicio del Partido
con astucia sibilina)

Y es un lince echando el ojo,
y, escurriéndose,una anguila...
Roedor que sobrevive en
la apestosa alcantarilla...
(Todas ellas cualidades
de muchísima valía
para hacerse con el mando
del Partido Socialista)

Vive bien, según se dice:
Chalecito con piscina
en un sitio muy pepero
que gobierna Esperancita.
¿Y es feliz? Pues no parece...
que se agosta y se marchita,
pues le gritan cosas feas
-según él- “las niñas pijas”
(Todas ellas con abrigos
de visón o de chinchilla)

Para mí, se queda corto,
porque, gritarle, le gritan
cosas feas por la calle...
hasta las farolas mismas.

Tristes son, qué duda cabe,
estos tiempos y estos días...
en que el tal engendro pasa
por un líder socialista:
Pontifica y elucubra,
se envanece y se encabrita...
(y a su lado, todo el mundo
calladito, como en misa)

Si éste es vuestro portavoz
-perdonadme que lo diga-
quien se quede en el Partido,
es un falso o es un lila.

Lindo Gatito dijo...

"Sé lo que hice"

"Yo sé lo que hice"

"Hice lo que creía en conciencia"
....................................

¡Bueno, bueno...! Vale. Lo sabemos. No lo que hizo, claro, sino que sabemos que él sabe lo que hizo.

Pero "La Sombra sabe...", también.

Y alguien más.

gorkataplines dijo...

Un amigo me manda la foto que sacó en Casa Pepe, un restaurante de Despeñaperros.

Artanis dijo...

Estimado Lindo Gatito...
¿Seguro que el póster que quería vd. colgar no era éste?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Patrón, esto no puede seguir así.

El primer AUDI hace ilusión, pero todo exceso cansa. Fíjese, este fin de semana, que sólo nos hemos juntado cuatro remeros en la sede del F.R.E.G.A.O...
(Y la mitad son de PERROANTONIO)

¿No podrían sortear lacón, una caja de Albariño... o un finde en Palas de Rei?

Artanis dijo...

También podían sortear el "fardahuevos" de Whityño, firmado...
¡Perdón, el antifaz, quería decir! ¿En qué estaría yo pensando?

luigi dijo...

Él sabe que sabe que algunos saben lo que otros y otras saben que sabe. Don José Blanco,....Saaabor!!

Sursum corda! dijo...

CMRR:

No parece usted muy partidario de los mensajes burlones para Pepe Blanco en su blog, ni quizá en ningún blog, ni quizá para nadie, sea o no Pepe Blanco el burlado. Yo tampoco. Además creo que esos mensajes serían inútiles para mí porque no acostumbro a ningún tipo de cilicio intelectual como el leer otras tonterías en blogs que las mías.

No me gusta que la gente entre a burlarse con la cosilla cutre del anonimato por más que la entrada de Pepe Blanco haya sido de lo más risible de este milenio y el pasado. Por eso he copiado aquí un comentario educado y certero (le aseguro que no mío) acerca de nuestro héroe del sillón. Que no borren los mensajes burlones o maleducados puede ser una buena estrategia. Todos quedan contentos: los que los escriben por la burla, los partidarios de Blanco por la libertad, el becario por no tener que trabajar.

Salúdese de mi parte.

gorkataplines dijo...

Qué digo un comando infiltrado en territorio de nuestro héroe del Miño! Es una invasión!

gorkataplines dijo...

Sursum.

Lo siento, con algo hay que levantarse la moral en estas horas tan bajas.

Artanis dijo...

14:13 hrs.
Pilar Cernuda en Onda Cero...
"Rubalcaba no es persona que mienta."
Es lo que tiene... se comienza defendiendo a Rafael Vera y se continúa por aquí...

Sargento 100% Algodon dijo...

Julia Otero en la cuerda floja...

Sursum corda! dijo...

gorkataplines:

No, si no me extraña nada, pero me educaron en no reírme de los que tienen alguna desgracia.

Y no me diga que lo de Pepe Blanco no es una desgracia y él no lo sabe. El sabe lo que hizo y nosotros que fuera lo que fuera no es para presumir como si hubiera volado con superpoderes a Bombay y hubiera detenido él solito a los terroristas y sin negociar.

Si se hubiera callado...

Sursum corda! dijo...

taplines, más:

Además el comentario que he copiado es perfecto. Le dice lo que cualquiera a un amigo que gana el reintegro de la bonoloto: "me alegro por ti, pero no es necesario que lo publiques en la prensa".

Sursum corda! dijo...

Artanis:

"Pilar Cernuda en Onda Cero...
"Rubalcaba no es persona que mienta.""

Ver "proyectos de zulo para meter cosas"

ostra dijo...

Sin quitarle méritos, Don Gorka -usted ha demostrado en muchas ocasiones su capacidad para infiltrarse- me da a mí que hoy es el propio Cucumber el que está de moderador en su blog.

Sursum corda! dijo...

gorkataplines:

Acabo de ver que usted también se ha infiltrado en la madriguera del de los tiburones de madriguera.

Menos mal que no había tiburones.

catalina dijo...

Un besazo para nuestro vate SANS-FOY de esta parte que le adora (salvo en período de elecciones sindicales).

Olivia dijo...

¡Felicidades, monsieur y compañía!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Parece ser que al final van a tomar medidas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y sobre esto, sólo les diré que me parece una "ordinariez" y una falta de consideración.

Tratar el excelso complemento como si fuera un vulgar proyectil…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Interesante noticia la que nos trae DON UNO, en la que aparece palamaria la implicación de la intachable AZKARATE en un feo marrón relacionado con el Museo Balenciaga, con falsificaciones y fraudes diversos.
Nada nuevo bajo el sol. En el Guggenheim ya se perdieros seis millones de euros en un quítame allá esos dólares... pero el Gobienno Vasco quedó tan impoluto como de costumbre.
Lo que pasa es que las elecciones están ahí... y ahora, los de EA van y votan en contra de la mano que les alimenta.
El País Vasco es Sicilia, y adivinen Vds. qué papel juega el Nacionalismo Gobernante.
Me encanta la expresión "La Gran Familia Nacionalista".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Artanis parece ser que pintan bastos para su paisana monforteña. Y es que no puede ser de otra manera. Entre una fotocopia y el original, la gente prefiere el original. Pretender sustraer oyentes a la SER haciendo lo mismo que la SER es un poco absurdo. ¿Por qué un/una progreoyente iba a cambiar el díal? Sin embargo, es muy evidente que muchos oyentes de mañana de OC apagamos el receptor (o movemos el dial) cuando llega la galleguiña de la oronda faz…

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Me encanta la expresión "La Gran Familia Nacionalista".

Don Monsieur, esa película* tuvo una secuela que se tituló "La familia y uno (no Uno) más", en la que Madrazo (¡qué muchachazo!) se adhiere al euskofamilión e intenta parecer "uno de los nuestros" con dispar suerte en el intento.

*espectacular la fuga del ciclista "chuancho", metiendo más de tres minutos al pelotón. Cuando le encontraron y le dieron la palabra no cesaba de repetir "¿qué hay de malo?, ¿qué hay de malo?"…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sans-Foy, el País Vasco no es Sicilia, sino "Silicia" (tierra de sangrientos "silicios")

Feroz dijo...

Don Uno, ya que Madrazo se presenta a Lehendakari, le voy a dar un consejo para la campaña:

En lugar de cortarse la foto a la altura de las cejas, para tapar la calva, que se ponga una txapela.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Feroz esa es una buena idea, porque a Javi no parece que ya le de tiempo a ensayar el "plan Bons" de belleza en siete implantes…

navarth dijo...

Don Gorka, se ha infiltrado usted a pecho descubierto. Silbando con las manos en los bolsillos, podríamos decir. Me he acordado de un comentario que hizo usted en una ocasión, que creo que explicaría por qué Pepe Blanco no acaba de captar las ironías: realmente, se cree una mezcla de Maquiavelo, Supermán y Brad Pitt.

Artanis dijo...

No dudo que a ProgreJuli le hayan dado un toque, pero será para que redireccione. No creo que su puesto esté en peligro.
Primero, porque me apostaría que en esa basura llamada EGM, ha subido en Cataluña. Y para eso está, para "moderar" el "anticatalanismo" de una radio que no quiere ser de derechas (entendiendo "derechas" según el progreconcepto de "anticatalán"). Y el Hombre de Planeta, feliz.
Además, si le echasen, ella reeditaría su pose de ofendida porque en una radio de tono conservador, la habrían expulsado a una progresista de carnet "por segunda vez".

Artanis dijo...

Vaya... en un lado me falta un "la" y en otro me sobra...
Necesito un Jack Daniels y que se jodan los triglicéridos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth, en efecto Pepe (en) Blanco no es "iron-man", las ironías no son sus armas favoritas.

Sin embargo sí que, a partir de su mixtura, podríamos decir que "Whitiño" es un auténtico "pit-man" (hombre de presa).

Feroz dijo...

D. Artanis, lo que pasa es que en España hay mucha gente disfrazada de lo que no es:

Por sus hechos les conoceréis

sinacritud dijo...

Bueno, las cosas como sean.
El FREGAO ha marcado por toda la escuadra, mal que me pese:
FREGAO 1
AGRUGRU 0
¡¡¡pero el partido no ha acabao ehhh!!!
Enhorabuena Monsieur, es Vd. uno de los remos que siempre se busca al embarcar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sepa ud, Don Monsieur que hay super-héroes emparentados con "WHITIÑO" en otros lugares del planeta.

Los brasileiros parece que veneran a "GÜITINHO", el héroe canarinho como eficaz carrilero y salvador de las boscosidades amazónicas.

Y los franceses a "OUITIGNO", un súperhombre iniciado en el noble arte de la diplomacia internacional, capaz de negociar con cualquiera y derrotarle a base de decir "oui" a todas sus peticiones. Uno piensa que estará cruzado con algún ascendiente de José Luis Rodríguez el primero, primum inter impares…

sinacritud dijo...

Pues NO estimado Feroz. En este nuestro país “Apaña”, CiU pasa por uno de los partidos no solo democrático, sino por uno de los que mas sentido de estado tiene.
¡¡Tomate algo!!

rostro pálido dijo...

Sr. Artanis:

Oí en directo a la Cernuda decir que Rubalcaba no miente.

Esta lumbrera que siempre está haciéndose la ofendida/defraudada en su buena fe y que siempre es la última en enterarse de lo evidente, se gana la vida de analista política.

Yo no la dejaría ni hacer fotocopias con una máquina de más de un botón.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Don Sursum, como ha comentado un bloguero anterior, el origen de estos ataques de comando se encuentra en la censura que algunos blogs practican sobre los comentarios de los participantes. Y no me refiero a la censura natural al troll pesado y maleducado, cuyo objetivo es saturar el blog, sino a aquellos que, aunque sea cortésmente, formulan opiniones que no agradan al blogmaster. Por eso, el infiltrado acaba poniendo, merecidamente en mi opinión, en ridículo al blog, porque resulta que acaba filtrando los comentarios reales incómodos, pero se le cuelan chorradas disfrazadas de afines. Por eso me parece divertido. ¡Así que aguante, Don Gorka! Le lanzaremos provisiones aerotransportadas para resistir.

García Francés dijo...

Las tres Fieras Corrupias

En los siglos XVIII y XIX circulaban de mano en mano los romances de ciego, las aleluyas y en general los llamados "pliegos de cordel".

Entre los temas preferido de sus fábulas, leyendas y crónicas figuraba el de las fieras y los monstruos.

Una de las más populares, de la que se narraban horribles hazañas, fue LA FIERA CORRUPIA. A ella alude varias veces Pío Baroja en "Vitrina Pintoresca" (Madrid, 1935).

“La Fiera CORRUPIA, en forma de dragón rojo, con siete cabezas, diez cuernos, y unos candeleros con velas en cada cabeza, era evidentemente La Bestia del Apocalipsis...”

D. Pío, incluso le dedica un romance en sus "Canciones del suburbio".

En Villabruta del Monte,
en una caverna oscura
que se abre en una oquedad
del Pico de Peña Cruda,
se ha presentado un engendro,
un fantasma, una furia
que los más listos del pueblo
llaman la "Fiera Corrupia".

En Diciembre, para pasmo de las buenas gentes y alborozo de sectarios, se han escapado de sus madrigueras tres Fieras Corrupias en España. Una es popular, la otra socialista y la catalana, como no, independentista.

Atienden por Fraga, Castro y Tardá y pueden ser la misma bestia con tres cabezas.

Por favor, que sus responsables las recluyan en sus jaulas doradas. Se lo ruego. Que no vuelvan en Año Nuevo. Que no jodan más.

Las tres Fieras Corrupias

Artanis dijo...

Rostro Pálido...
Estoy de acuerdo, mayormente. ¡Mire que nos dió la matraca con aquello del "capitán y sus 30 valientes" dispuestos a dar un paso en las filas socialistas del Congreso para echar atrás el Estatut...
¡Y hablan de Rappel!

Artanis dijo...

Vale, esta vez me he olvidado de un "!"...
He de hacer como decía el gran Dino de su mamá... "ya no bebe. Congela el whisky y chupa los cubitos."

Mandarin Goose dijo...

Llevan desde ayer dando la murga en los medios con la estafa de mardozz, que si una piramidal (anda, como anway pero en banquero...), que si ha pillado a la banca privada, que si solo grandes fortunas (con el tonillo de "chúpate esa, por ricachón")...

Peeeeeeerooooooo

No dicen nada de esos mencionados al bies "inversores institucionales". Ojo al dato, no hablan de compañías de seguros ni de fondos de inversión exclusivos

repito: institucionales

Que nos expliquen si es verdad que agun capullo con cartera y sin sesos se ha jugado el dinero de los apañolitos en un fondo de inversión de alto riesgo. Y quede whitiño supersec dando vueltas en el aire cual mosca zumbona

Sursum corda! dijo...

Navarth:

A mí esto de la censura de los blogs me parece muy "depende". Como decía con razón alguien que en otras cosas no sé si la tenía, empezamos quejándonos de que se censure en un blog y acabamos protestando de que no atender a la pareja de testigos de Jehová en una puerta a la hora de comer va contra la libertad religiosa.

Los blogs infectos borran opiniones objetivas y razonadas. Otros blogs se ven obligados a borrar comentarios del tipo "he entrado a esta puta mierda de sitio para dar algo de luz a los zopencos que escriben aquí". Y luego, entre esos dos extremos está la subjetividad.

Yo creo que el que escribe un blog no está obligado a dar espacio para las opiniones de otros. Para eso ya está blogspot en general. Pero lo que se publica o lo que no se publica da una idea sobre el tipo de autor y de opiniones que tiene. Tenemos blogs de ultraizquierda, ultraderecha y ultraestupidez en los que no creo nada útil ni estimulante entrar a contestar. ¿Para qué? No creo interesante entrar al blog de José Blanco para decir lo penoso que resulta su "presumir sin presumir", "me escriben pero no digo quién" y "si ustedes supieran". ¿El y su clac son felices mientras los demás nos desternillamos de la tontería? Pues allá cada cual. En general entrar a burlarse en un blog me parece poco ético.

Pero en lo que puede que coincidamos usted y yo es en que si se censuran comentarios razonados y educados y lo que se dejan son las adulaciones, aunque sean de mentira, el nivel intelectual del blog queda por debajo de la actividad neuronal de una patata.

luigi dijo...

Nació Madrazo con una txapela bajo el brazo.

Alberich el Negro dijo...

¡Madrazo, qué chapelazo!

Tenía que decirlo, Luigi.

ballestilla dijo...

El FMI revisará a la baja sus previsiones en enero

Zapatero esta convencido de que se van a equivocar.


Asi que ha enviado a Maritere para que el martes de una confencia en la Universidad de Columbia sobre la actual situación económica mundial y sus soluciones.

Para que se enteren! Si con esto no es suficiente, enviara a Whitiño.

Uno, que arregla zapatos dijo...

O sea, que doña Teredela también es Master MBA en EDT (Economía en Dos Tardes) y va a "columbiarse" a los USA…

Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad.

Fátima Concebollista dijo...

Alguien que tiene superpoderes telepáticos para influir en la elección de Obama es capaz de cualquier cosa. Sólo él sabe lo que hizo y lo que puede llegar a hacer.

Sursum corda!:
no considero "poco ético" colarle un gol a Whitiño. Ese "Hola Don José" con el que empieza el Sr.Taplines su comentario es hasta sano. A mí por lo menos me ha alegrado el día.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nuevo SEAT modelo ERE, de 0 a 5.300 despedidos en 6 meses.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Solbes in concert.
Y ahora, si nos disculpan, vamos a coger una patera para dirigirnos a Zimbawe donde, por lo visto, hay mayores oportunidades para emprender una vida próspera.

Albatros dijo...

¡Blanco! Mesié, ha dado usted en toel blanco (pero por el Holy Spirit, no se deje usted enredar por los que dicen que el arquero, la flecha y la diana deben ser todo uno)

luigi dijo...

Le estaba esperando, Alberich (sabía que no me fallaría)

Sursum corda! dijo...

Fátima y todo eso:

Mire, no sé si la comparación le parece válida pero cuando taplines entra con esa zalamería y se la publican me da la misma impresión que cuando el Hola le hace un reportaje a la duquesa de Alba con su novio arrastrando la silla de ruedas y ella la deja publicar. Es decir: pobres personajes que no se da cuenta de lo patéticos que son y se creen lo que les halaga, aunque medio mundo se ría de ellos.

Seguro que José Blanco, identidad secreta de Super Pepiño, también se cree el superheroe que no es. ¿Ha visto usted Bolt? Pues eso, sólo que no produce simpatía.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Fred (y parentela) Solbes es un experto solista en esa pieza.

Variación 1

Variación 2

moskeá dijo...

VIVA COMISIONES OBRERAS!

Al "moron" de Freddie etc. le fastidia que existan sindicatos que defiendan los derechos de los que pagan SIEMPRE los desaguisados que perpetran los amos del mundo mundial.
Los que no van a tener problemas de cobro del subsidio de desempleo son los altos ejecutivos de las financieras que han quebrado. Sus contratos blindados para eso están.

Ete blog comenzó siendo un lugar donde viejos desencantados de la izquierda realmente existente se lamían las heridas y se está convirtiendo cada vez más en un nido de carcas.

Pussy Cat dijo...

Les pongo el enlace al siempre interesante blog de Ferchu, bilbaino de pro, pero que hoy está imprescindible.
TXORIZEO AUCTÓCTONO
¿Quosque tandem, Catilina, digo, Catalina? Más ron, porfa...

Pussy Cat dijo...

Huy... quería decir AUTÓKTONO, pero se me ha desparramado la K en dos CÉS.

Pussy Cat dijo...

Moskeá dijo
"Ete blog comenzó siendo un lugar donde viejos desencantados de la izquierda realmente existente se lamían las heridas y se está convirtiendo cada vez más en un nido de carcas."
¿Etá usted segura?... cuente, cuente.

García Francés dijo...

Coño, Dª Moskeá, debo estar haciéndome muy mayor... ¡eso mismo le decía yo a mi padre...!

Gracias por enfrentarme a mis contradicciones; tengo que buscar amigos entre gente más joven y comprometida...

García Francés dijo...

Quizás en Grecia... no sé...

moskeá dijo...

Es fácil Pussy. Lea los posts y se dará cuenta. No se me haga Vd. la ingenua.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por las flores, SINACRITÚ.
Pero tampoco quisiera aprovechar para hacer campaña sindical...
Salvo que, percibo que a los de la AGRUGRU no os han dado Audi...
¿O sí?
Pringaos...

Feroz dijo...

Moskeá, nos ha descubierto.

¿Ha visto "La Ola", pues aquí es igual, aunque no llevemos camisa blanca, D. Santiago nos ha lavado el cerebro y algunos llevamos un par de añitos surfeando.

luigi dijo...

Tenemos, en la Agrugru, más Audis A3 y colesterol que en el F.R.E.G.A.O. de aquí a China....

candela dijo...

Que yo pensaba que el día andaba disperso hasta leer el último comentario:

Ete blog comenzó siendo un lugar donde viejos desencantados de la izquierda realmente existente se lamían las heridas y se está convirtiendo cada vez más en un nido de carcas
--------------
Qué inyección de adrenalina! Pero, de poquísimo interés para responder a la estulticia.

A otra cosa, que me propongo mandarles perfil de Iñaki Gabilondo dado el avance de la entrevista en Cuatro que nos ha avanzado don UNO. Esto es otro avance...

Juli0 dijo...

El regalo más caro para esta Navidad -> Kantaut’Or

García Francés dijo...

D. Feroz, Dª Moskeá nos ha dado la noche...

Alberich el Negro dijo...

Javi Madrazo, ¡qué candidatazo!

Alberich el Negro dijo...

Pachilo Pez lo intenta otra vez.

luigi dijo...

Cuida Madrazo la txapela en su regazo.

Alberich el Negro dijo...

Y va Reche a pegarse una leche.

Don Asperillo dijo...

Buenas noches.
Muy bueno lo de este "mequetrefe". Pues si no lo tiene por qué "airear", porque actuó en conciencia, ¡para que demonios lo escribe... en su blog! Que lo haga en su "diario" y en su secreto.
¡Jo, vaya tropa...! ¿...y este es su comisario político...? En fin, espejito, espejito ¿ Quién "soy" el más bonitiño? Tú mi pepiño.

catalina dijo...

Faltaría más querida PUSSY. Fíjese qué cosecha nueva ha llegado, obsequio de un tal José Blanco.

Ah, la leche.

Sursum corda! dijo...

moskeá:

La envidio porque usted no tiene que andar con sutilezas: el que critica al gobierno español (psoe, por supuesto) es antipatriota, el que recurre una sentencia quiere que no haya jueces y como alguien proteste de un bombero es un pirómano. Así que le debe de sobrar el tiempo.

Lo que no sé es si se acuerda de cuando al que no le gustaba la dictadura le decían que si no te gusta España vete, o de los nacionalistas que si denuncias algún problema de dinerillos en el Guggenheim o en la Balenciaga esa te llaman antivasco.

Luego seguro que el Freddie "moron" puede defenderse solito pero lo que usted le critica, que "le fastidia que existan sindicatos que defiendan los derechos de los que pagan SIEMPRE los desaguisados que perpetran los amos del mundo mundial." podríamos retorcerlo un poco y decir que "fastidia que existan sindicatos que NO defiendan los derechos de los que pagan SIEMPRE los desaguisados que perpetran los amos del mundo mundial." Por ejemplo, los cuatro millones de parados y alguno más que puede caer gracias a que la productividad en España es suficiente para que lo que se produce no sea competitivo.

Ya sé, "moron", carca... se deja facha.

catalina dijo...

Blanco White: la obsesión de España (parte 2)

candela dijo...

Pues Pachi lo tiene bastante bien.
Ese corazón de hielo que no llama a las cosas por su nombre (© Pilar Ruiz) está a punto de tocar poder. No hay más que ver las fotos en las que aparece. Henchido, como si tuviera algo dentro, además de la ambición. No se engañen con el deseo. La foto es clara: Pachi reinante en un triunvirato a la catalana.
¿Pesimista yo? Agggggggg

Alberich el Negro dijo...

Le dice Urkullu con todo su orgullo: "¡ten cuidado Juan Josué, o te la darás otra vez!".

Albatros dijo...

Según Oneto en ED:

A pocos meses de las elecciones autonómicas vascas, en las que lleva gran ventaja el dirigente socialista Patxi López, el Gobierno no quiere mover nada que suponga un enfrentamiento con el Partido Popular, en beneficio del partido de Rosa Díez, ni nada que sirva a los nacionalistas para acudir de nuevo al victimismo que tantos buenos réditos electorales siempre les ha dado.
Por último, ETA está en uno de los peores momentos de su reciente historia, no hay definida, todavía, una clara línea de mando dentro de la organización, las medidas policiales y judiciales están dando resultado y el próximo paso, que debe ser la disolución de los ayuntamientos en manos de la ilegalizada ANV, probablemente será retrasado para no provocar esa victimizacion a la que tanto teme el Gobierno.

candela dijo...

Que digo yo que frente al pesimismo (mayormente mi pesimismo) ahí está Cayo (al que van a llamar Lara, cuando su nombre es muchísimo mejor) para recordarnos la lucha contra el capitalismo.

Me desdigo. Después de Cayo me siento peor...

Alberich el Negro dijo...

Los tres de la lista: Touriño, Pachilo y Montilla... ¡Vaya triunvirato moderno y progresista!

candela dijo...

Ustedes perdonen que encadene, pero la noticia que trae Albatros, que ni es noticia, ni es inesperada, me reafirma en mi decisión de ser pesimista hoy todo el rato.

¿Alguien podría mandar un ansiolítico, o en su defecto un buen lingotazo?

catalina dijo...

Querida Candela, como se veía venir, he dejado un cargamento a las 8:17.

Pero cuídense.

García Francés dijo...

Hagan sitio, Dª Candela Y Dª Catalina, que necesito pillar de eso para el pesimismo...

Alberich el Negro dijo...

Ahora que la veo tan deprimida, CANDELA, recuerdo la entrevista de Jiménez Losantos a Boadella (a la que nos remitió GORKA) y me estremezco recordando la seguridad con que el dramaturgo catalán afirmaba allí que Cataluña terminará independizándose (y nosotros viéndolo). Es decir, que, en su opinión, la cosa está al caer...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Al Gore! ¿Quién nos iba a decir en el 2004 que la cosa terminaría desarrollándose así...? Y todo por la inutilidad, la desidia y el interés espurio de los politicastros que nos gobiernan...

Alberich el Negro dijo...

Y lo peor de todo es que luego vendrán las Vascongadas, Galicia...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dí que sí, MOSKEÁ:
Se pican porque les has dado donde les duele: Se están volviendo unos carcas.

Yo no, porque ya nací así.
Ande esté Felipe Segundo... que se quite tó.

Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro Rey Phelippe, que Dios guarde,
todo de negro hasta los pies vestido...

Ntch... Qué tiempos...

candela dijo...

Gracias, Catalina. Me hago con un tonel. Hay días que menos que esa medida, no resuelve nada. Veo que hay más por si otros lo necesitan.

García Francés dijo...

Pidan pasaporte y nacionalidad madrileños, remeros, en esas tres regiones van a ser infrahumanos...

Feroz dijo...

Candela, la siguiente noticia que veremos de IU será: Cayó Lara.

García Francés dijo...

Monsieur, pues yo no me he casado porque se murió Monseñor Lefebre que era el único que me inspiraba confianza...

Así que no presuma usted tanto de carca que le gano...

cáspita dijo...

¡Ya a la venta en droguerías!

Kritonita antigüitiño.

Eficacia probada ante notario.

Manténgala al alcance de niños, ancianos y gente de bien.

En caso de duda,
no se corte y aumente la dosis.

Se desconocen contraindicaciones
salvo en socialistas terminales,
que no son pocos.

candela dijo...

Glub, glub... a la altura del medio tonel ingerido de doña Catalina, las cosas se ven distintas.
Glub, glub... pues ¡que se independicen! hip, hip. Total, allá ellos que cuando consigan su paraisito se las van a ver canutas por la fuerza de las cosas, hip, hip. Va a ser divertido de ver, hip, hip.

Pero, de repente, ¡ostras! (no nuestra querida Ostra) pienso en los que no van a vivirlo de manera divertida, en los nuevos sometidos, en los nuevos judíos, y ¡mierda! se me ha acabado el tonel y lo peor, se me ha ido ipso facto la borracherra.

Por hoy, no voy a seguir bebiendo. Total, no consigo el estado efervescente que busco.

moskeá dijo...

Señor sursum corda! yo no he dicho nada de lo que Vd. dice que digo.
Lo que he dicho escrito queda.
Sí, recuerdo a los que nos decían que si no nos gustaba lo que teníamos en España nos podíamos ir a Rusia, por ejemplo, donde ibamos a ver lo que era bueno. Sin ir más lejos me lo decía mi padre a quien desgraciadamente más tarde Eta asesinó. Tenía razón... en lo de Rusia.
Puede que sea verdad lo que dice Vd. de los sindicatos pero no creo que Freddy Mercury fuera por ahí.

Mandarin Goose dijo...

A veces en la tele aparecen como flores de nieve momentos gloriosos e inesperados. Anoche por ejemplo, en la cuatro, en el programa de Friker J (IMVHO el mas descacharrante de todas las cadenas, con sus psicofonías, sus viajes exóticos, sus becarios cazafantasmas y toda la corte sobrenatural...) estaban discutiendo sobre los "hallazgos" de Veleia (oh que glorioso y catedralicio Piñeiro, con que contundencia pusieron el y la profesora los puntos en vez de las comas y se despiporraron del RIP, que sutil Ares dejando entrever las miseria de la inbestigación arqueológica...). Pues estaba Friker poniendo caras de ohdiosmío y dando el discurso adecuado cuando, justo en el momento en que clamaba a los Cielos (o al Hades) quien podía ser el desaprensivo mentiroso y fullero que había organizado semejante montaje, y que chapuza tan deleznable cuando Sorpresa! aparece cual muñequito desde el borde inferior de la pantalla la imagen de ZP surgiendo cual recortable de guiñol o fantasma de teatro antiguo, con ese gesto de sonrisita ñec ñec ñec, esos bracitos fláccidos cruzados sobre el pecho, esa posturita de medio lado "miento mas que un cretense"... en dos palabras DES-COJONANTE

candela dijo...

Genial Feroz, ese "Cayó Lara".
Por una frase así merece la pena estar sobria.

Albatros dijo...

Doña Candela, ya que parece que el barrilete de 250 no parece haberle hecho demasiado efecto, le diré para su tranquilidad que ni Cataluña ni el País Vasco serán nunca independientes. Lo que no puede asegurarle es el grado de sodomía que pueden llegar a infligir al resto de paisitos, pero independencia, quédese tranquila: no está en el orden de las cosas.

candela dijo...

Pues los "hallazgos" de Veleia" que tantos seguidores tienen en este blog, a mí me ha sonado siempre a globo sonda. Hay que reconstruir el pasado con "bases científicas" en un guiño inevitable al siglo XXI. Esto ha sido una prueba para ver las resistencias. El siguiente descubrimiento será mejor. Casi inapelable como prueba de los siete mil años del pueblo elegido por Aitor. Esperen y verán.

candela dijo...

Albatros, lo sé. No sucederá porque a los nuevos caciques no les salen las cuentas. No por otra cosa. Pero la tensión infinita que necesitan para darse sentido, ha dejado ya de ser folclórica. y lo que me intranquiliza es la génesis de odio que se necesita para mantener esa tensión y, de paso, esos privilegios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El cazador bailón:
El Gobierno "no tomará atajos" para disolver los ayuntamientos de ANV

Una muestra de cómo utilizar la política antiterrorista en beneficio propio. Y es que la caridad bien entendida…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solbes cifra en 38 millones las pérdidas ocasionadas en España por el fraude de Madoff

El ministro de Economía conisdera que "el impacto desde el punto de vista específico no es importante"


Ahí le tienen, el "novamás" de la economía progresista. Nadie como él. Dos crisis le contemplan. Se marchó del gobierno sin saber cómo capear la de los 90 y aquí le tenemos, haciendo el "Don Tancredo" en la actual. Hoy afirma una cosa y mañana la contraria. Y todo con ese ímpetu que le es intrínseco.

Esta es la luminaria económica del glorioso pesoe. Y lo peor es que no hay nadie mejor…

catalina dijo...

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sorteará 30 plazas para presenciar el juicio contra Ibarreche.

Los interesados deben llamar de 9 a 13 horas, entre los días 16 al 22 de diciembre al teléfono 94 4016528

candela dijo...

Por culpa del tonel de doña Catalina no voy a callarme hasta caer en la cama, algo tonelada. Perdonen la cháchara.
En fin, que esto venía a lo de los atajos que nos cuenta don UNO. Estos estrictos e impolutos defensores de la ley odian los atajos. Lo hemos visto de cerca en los últimos cuatro años. Estamos enseñados.
¡Atajos, vade retro!
Psss, elecciones en marzo. Pocos meses para estos cartógrafos de feria.

Está todo a la vista.

Albatros dijo...

[...] Estamos ante un personaje, Zapatero, que habita en la permanente mentira, como prueba su disfraz de izquierdista, como el que utilizaba ayer mientras prometía que no dejará abandonados los parados a su mala suerte. Lo hacía a las pocas horas de haber enviado su ministro de Exteriores a Moscú para arreglar los problemas de Lukoil a los millonarios amigotes del presidente en Sacyr, los famosos visitadores de la Moncloa, que son los beneficiarios de las ingentes ayudas financieras del Gobierno en compañía de algunos banqueros derrochadores, que gastarán estos fondos del Estado en tapar su deudas externas o sus agujeros en Lehman o Madoff, antes que hacer llegar a las pequeñas empresas y a las familias los créditos imprescindibles para su subsistencia. En Estados Unidos y Gran Bretaña, países donde el Estado entró en los Consejos de Administración de los bancos socorridos, esto no pasará. Pero Zapatero, un presunto progresista, presume de liberal y afirma que él no jugará a la nacionalización (sic).
Casi todo en Zapatero discurre como un viaje de ida y vuelta. Primero, y sin pensárselo dos veces, se lanza por el tobogán de la falsa euforia progresista, para después regresar cabizbajo y con el discurso conservador, rectificando todo lo que ha emprendido. Le está pasando ahora con la crisis económica que negó y sitúo en la mente calenturienta y catastrofista del PP.[...]


Y así sigue PSebastián haciendo un recuento del "viaje de ida y vuelta" en que se ha convertido la política con Zapatero. El artículo va dirigido a Cayo Lara y le dice brevemente lo que tiene que hacer, pero...

candela dijo...

Catalina ¿puede llamar cualquier habitante del "Estado" español? ¿O es requisito ser vasco de toda vasquidad?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El impacto desde el punto de vista específico no es importante"

Parece que el oráculo de Pinoso (sí que da "pina", sí) ha dicho algo trascendente. Pero no es más que diarrea verbal, puro artificio, "humo inteletual".

Veamos. Según el DRAE:
específico, ca.
(Del lat. tardío specifĭcus).
1. adj. Que es propio de algo y lo caracteriza y distingue de otras cosas.
2. adj. concreto (‖ preciso, determinado).
3. adj. Dicho especialmente de un medicamento: Que está indicado para curar una determinada enfermedad. U. t. c. s. m.

Entonces, sustituyamos el "coceto" en el "contesto":

Acepción num 1:
"El impacto desde el punto de vista propio de algo y lo caracteriza y distingue de otras cosas no es importante"

Acepción num 2:
"El impacto desde el punto de vista concreto (‖ preciso, determinado). no es importante"

Acepción num 3:
"El impacto desde el punto de vista indicado para curar una determinada enfermedad no es importante"

Que cada uno (no…) haga de su capa un sayo y se quede con la interpretación que le venga en gana. Prestar atención a estos malabaristas de la oratoria tiene estas sorpresas: cuando menos te lo esperas te das cuenta del vacío inteletual que desprenden…

Albatros dijo...

Caiga, Candela, caiga tonelada mientras tenga la conciencia tranquila.

Estoy de acuerdo con usted y el primer paso, entre otras medidas, es revertir la transferencia de Educación a las comunidades e impedir el troceo del mercado, por ejemplo, algo que ya favorece la transferencia de I+D+I a la CAV.

(estos socialistas de Zapatero, tan paletos, tan ávidos de poder y de gloria, tan mezquinos, tan ciegos...)

catalina dijo...

Querida Candela, leyendo los (todavía) escasos comentarios a la noticia, creo que los nacionalistas están que echan los higadillos con el convite ofrecido al público en general. Hasta ahora, por lo visto, los bancos eran todos para ellos.

Albatros dijo...

Don Uno, acepción 2: desde el punto de vista "concreto", es decir, a ellos, "en concreto" se refanfinfla 300 millones más o menos, teniendo en cuenta la prisa que se dieron en blindarse sueldos y seguridad social y que ahora están manejando con sus amigos cientos de miles de millones de euros. ¿300, 2000? El chocolate del loro (que, por cierto, me gustaría sabe quién es)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Versos cuatreros:

El ministro bermejo
no quiere tomar el atajo
prefiere morir de viejo
a que le corten el…

candela dijo...

Albatros dijo...
primer paso, entre otras medidas, es revertir la transferencia de Educación a las comunidades e impedir el troceo del mercado,
-------------------
Somos muchos en esta nave que firmaríamos eso.
Pero ahora vuelvo al inicio del día y a un estupendo artículo de Sosa Wagner. Para poner en marcha lo que se hace evidente por necesario, habría que luchar con el peso de los derechos históricos -con los derechos adquiridos- (privilegios siempre)y encima sancionados constitucionalmente. Vamos, una situación espesa, como poco. Pero, aún difícil, hay mecanismos legales para una cierta reversibilidad. Lo que faltan son políticos con la talla suficiente para dar esos pasos. Un erial. UpyD necesita tiempo y el tiempo corre en contra. Ahí están las nuevas generaciones.

candela dijo...

Bien Catalina. Seguiré los trámites llamando al número que ha aportado.
Ahora mismo la idea me estimula. No estoy segura de que mañana piense lo mismo, pero el teléfono está pasado a mi agenda.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros, Uno tenía un conocimiento que gustaba de repetir mucho ese dicho, pero lo hacía suyo desde la "heterodosia". Así quedaba convertido en "el chocolate del oro" y lo aplicaba en sentido inverso como queriendo dar a entender que era un auténtico derroche y no el ahorro del tonto.

Claro que a esa misma persona tuvo Uno que explicarla que "el chivo" no era espiatorio porque espiase, sino expiatorio…

Sursum corda! dijo...

moskeá:

Voy a intentarlo de nuevo y usted va a intentar comprender que no tengo ninguna gana de agredirla ni de que se sienta agredida. Así que voy a intentar explicarme por partes, aunque sea largo.

1/ La lógica tiene de curioso que cuando uno afirma unas premisas afirma sus consecuencias por mucho que no haya pensado en ellas. Y si se da cuenta de que no está de acuerdo con las consecuencias es porque había algo en las premisas que no estaba bien, que no pensaba de verdad o que no había pensado en absoluto.

Por lo tanto, si usted no está de acuerdo en que una simplificación burda del tipo, "si no te gusta X es porque quieres acabar con X" vale para no poder criticar al gobierno del psoe, a los jueces o a los bomberos sin que te llamen antipatriota, antijuez o antibombero, será que tampoco por criticar a unos sindicatos uno deba ser forzosamente contrario a los sindicatos y a todo lo que hagan. Yo le critico a usted por argumentar así, pero seguro que no estoy en contra de todo lo que usted diga sino de eso, que yo sepa.

Usted dice que no ha dicho las consecuencias, pero moskeá mía, usted ha usado el argumento, el argumento tiene unas consecuencias y a usted las consecuencias no le gustan. ¿Le parece que cambiemos el argumento, la manera de razonar?

Lo que ha dicho, y queda escrito es literalmente:

"Al "moron" de Freddie etc. le fastidia que existan sindicatos que defiendan los derechos de los que pagan SIEMPRE los desaguisados que perpetran los amos del mundo mundial."

¿Le fastidia que haya sindicatos que defiendan a los trabajadores? ¿O quizá será otra cosa? ¿Criticar a los sindicatos significa que no quiere que haya sindicatos? ¿Volvemos al argumento anterior? ¿Si usted critica, pongamos al PP, es quiere que no haya partidos políticos? ¿Sería posible que el "moron" de Freddie etc, critique algo que los sindicatos hagan mal sin querer acabar con ellos? ¿Será posible que los sindicatos hagan algo mal o son la perfección personificada, infalibles como el Papa? NO me deje con la duda, se lo ruego.

2/ Usted recuerda lo que le dijo su padre, asesinado por ETA. Probablemente mucho de bueno habría en su padre si fue asesinado por ETA y mucho de razón y seguro -como creo entrever en su texto- algo en lo que no tenía razón. O al menos usted no le daba la razón en algo, como yo a los sindicatos. Y eso no quiere decir que su padre se equivocara en todo ni en la mayoría ni que usted estuviera contra su padre sino quizá contra alguna idea de su padre. ¿Me va comprendiendo?

Se puede estar en desacuerdo con alguien en algo y de acuerdo en todo lo demás o en mucho o en lo que sea. Seguro que usted y yo tenemos mas en común que de diferencia y sin embargo estamos discutiendo de esto. Así que no crea que si yo -o cualquiera como yo igual- no estoy de acuerdo con los sindicatos es que no quiero que haya sindicatos ni crea que son necesarios.

3/ Puede que Freddie (no Mercury sino Mac) no fuera por ahí y crea que los sindicatos sean todos por definición nocivos, inútiles o tontos de los cojones. Entonces no es que usted le dé la colleja, es que se la doy yo, le llamo carca, neocón pasao de rosca o lo que haga falta. Pero mientras el fiscal general del blog acumula pruebas y verificamos la acusación, en la duda "pro Freddie" y todo el mundo inocente hasta que se demuestra lo contrario.

4/ Llamarlo "moron" no ha sido muy cortés de su parte.

5/ Decir que este blog "se está convirtiendo cada vez más en un nido de carcas" es una expresión un poco "pedrocastreña". Supongo que habrá carcas, amantes del ron y jugadores de tute, que uno podrá estar de acuerdo en unas cosas y en otras no y tendrá la libertad de decirlo. Pero es que así es el mundo, España y cualquier grupo de gente. ¿Usted no está de acuerdo con lo que diga alguien? Pues le argumenta, le rebate y tan amigos. Pero si la hartura que algunos tenemos ya del método sonrisa de hacer como que se hace sin hacer nada de verdad le parece ser carca, cambie de gafas.

Espero haber sido suficientemente conciliador y claro.

catalina dijo...

Yo también lo he apuntado Candela.

Sursum corda! dijo...

moskeá o los que esto leyeren y entendieren:

En este blog a la velocidad de la luz, lo que se escribe por la noche se suele quedar en el olvido. Así que si no me contesta hoy, lo repongo mañana tanto para que usted lo lea como para no escribir en balde. Yo suelo escribir porque me tomo en serio lo que discuto, pero escribir pa na...


Ya me entiende.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina ¿queda algo que libar?

Uno, que arregla zapatos dijo...

A la remería que domina el inglés ¿qué dice exactamente la voz en off del spot de Torres que he colgado?

candela dijo...

Buenas noches remeros. Hoy he pernoctado con apoyo tonelero, todo hay que decirlo.

Que tengan buenos sueños.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uropa era esto…

Albatros dijo...

Don Uno, hace nada una joven de 90 años me señaló una esquina de la huerta y me dice que ahí ponían antes los radiólogos.
Los gladiolos ¿no?
No, no, los radiólogos (y se quedó con la duda de si yo sabría a qué se refería).

Así que ya sabe, lo que les ofrecían a los gladiadores como símbolo de su victoria eran radiólogos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Albatros no se lo va a creer, pero Uno tuvo un compañero de bachillerato que tuvo la ocrrencia un día de responder en voz alta al profesor que preguntó si alguien sabía el saludo que hacían los gladiadores al César antes del espectáculo, la feliz sentencia:

ave César, Muñuzuri te salutam

Más tarde comprendí el por qué de aquella inolvidable perla: mi compañero vivía en Aperribay, un barrio de Galdácano que está justo enfrente de donde estaba la fábrica de pinturas de Ripolín-Muñuzuri…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y llegado ya el momento, Uno dice…

Albatros dijo...

Don Uno, dicen "Torres 10, que rico estaba" en perfesto castellano.

Unknown dijo...

A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro.
-----
Esta es la pasta de la que están hechos los héroes (sin olvidar que es un ser humano).

Felicidades al patrón y a Monsieur. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Louella Parsons dijo...

Acabo de llegar de viaje pero no quería irme a dormir sin felicitar a nuestro querido SANS-FOY.

Cómo me ha hecho reir con los versos dedicados al "verdadero héroe de Bombay": Whitiño