12 diciembre, 2008

Gérard Lauzier ha muerto


"Me moriré en París con aguacero/ un día del cual tengo ya el recuerdo", escribió César Vallejo y en París y con aguacero ha muerto a los 76 años Gérard Lauzier, dibujante de comics. Nadie como él para tratar con dosis armónicas de saña. lucidez y gracia un variado muestrario de temas y personajes: el discreto encanto de la burguesía, las relaciones sexuales, los ejecutivos y el mundo de los negocios, la izquierda y muy especialmente la izquierda caviar, el pensamiento alternativo, la extrema izquierda en sus grupúsculos, el feminismo, la nouvelle cuisine, la cultura del vino, el miedo a envejecer, el adiós al macho. Las historias de Lauzier son una síntesis de Montaigne y Monty Python y una expresión del desconcierto francés -y en buena medida europeo-de finales del siglo XX.

Descanse en paz.

___________________________________________________________________________

El bisturí epistemológico


La portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, preguntó el miércoles al presidente Zapatero
si su Gobierno piensa hacer algo para corregir una política educativa con una tasa de fracaso escolar del 30,8%, que expulsa del sistema edicativo a uno de acda tres jóvenes...

y el presidente respondió, bien oiréis lo que dirá:
"Señora Díez, usted confunde 'fracaso escolar' con 'abandono precoz de la escuela'"
¿Quién dijo que se había perdido rigor conceptual en el parlamentarismo español?


126 comentarios:

gorkataplines dijo...

Luchó contra los padres (menos contra el suyo) y ahora lucha contra los hijos, bueno y también contra los animalillos del campo. Bermy nunca defrauda

P.D. "Bermejo es un cazador paciente y tiene buena puntería, cuenta uno de sus compañeros de batida", relata El País según la amplia entrevista publicada por esta revista especializada, en la que cuenta sus experiencias y aparecen fotos con algunos de sus trofeos cinegéticos, está colgada en el apartado de discursos e intervenciones de la página web del Ministerio de Justicia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

BUenos días, escalofriado aún por el post de "moskeá" hace un rato en la bitácora de ayer.

Por mucho que ironicemos con el modelo de pensamiento inane de José Luis, que lo llevemos al absurdo, que lo parodiemos hasta la astracanada, llega él y nos demuestra que es capaz del "más difícil todavía". Siempre tiene una estúpida…digo estupenda perífrasis para practicar el "avestrucismo intelectual" o el "houdinismo verbal" según aconseje la jugada…

churruca dijo...

Tiene razón, una vez más, Rodríguez. Poco o nada tiene que ver el fracaso escolar con el abandono precoz de la escuela, aunque ambos terminen con el alumno fuera del sistema educativo. El primero se produce por incapacidad del alumno de asimilar las enseñanzas; el segundo, cuando un alumno es capaz de completar su educación en tiempo record. De ahí lo “precoz”.

Y si el fracasado escolar abandona sus estudios de una manera discretamente vergonzante, el que completada su educación abandona precozmente la escuela, lo celebra con una ceremonia en la que es portado a hombros por el claustro de profesores entre vítores de los colegiales, que le hacen pasillo hasta la puerta del centro.

Verdaderamente Rosa Díez no sabe de lo que habla.

Feroz dijo...

Ya que mencionan a Dª Rosa, les pego esto:

PROTESTA POR UN MITIN
UPyD, en el Ateneu

Heribert Barrera y 16 firmas más
Presidente de honor y socios del
Ateneu Barcelonès. Barcelona

Los firmantes manifestamos nuestra repulsa ante el hecho de que la sala de actos del Ateneu se haya abierto para un mitin del partido anticatalanista Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que dirige Rosa Díez. El Ateneu es una tribuna libre y plural, aunque exige a quienes acceden a su palestra un respeto de los valores que propugna la entidad, entre ellos la defensa de la cultura y la lengua catalanas. Estamos hablando de una formación reaccionaria sin representación en el Parlament de Catalunya. Las explicaciones de la junta directiva son sorprendentes: admite que conocía la existencia del partido organizador y, además, su presidente, Oriol Bohigas, ha dicho que no era el primer acto de este grupo en el Ateneu. Nos indigna que los mensajes emitidos desde medios españolistas encuentren en esta entidad un espacio de acogida. No nos importa discutir con la COPE, El Mundo, La Razón y Abc, pero nos molesta tener que hacerlo en el Ateneu.
Cuando la sociedad catalana, con el president de la Generalitat al frente, está pendiente de una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, nos parece inadmisible y contraproducente que sea en el Ateneu donde encuentren cobijo individuos que reclaman un recorte de la autonomía y nieguen la existencia de la nación catalana. Rogamos al presidente del Ateneu y a su junta que en el futuro sean más cuidadosos y sensibles con la realidad de nuestro país. En el Ateneu nadie debería poder ofender impunemente la dignidad de los catalanes.

-------------------------

Lo malo de la frasecita que se pronuncia siempre después de un atentado etarra, pidiendo "la unidad de los demócratas", también incluye a estos elementos entre los demócratas, y así nos va.

Triquiñuelas dijo...

Lauzier. Qué pena.

Uno de los que mejor han reflejado la realidad de la sociedad actual. Hemos disfrutado muchísimo con sus historietas llenas de mala uva y de gran humanidad.

Como nos reímos con "La carrera de la rata" y la serie "Cosas de la vida". Ver a un psiquiatra de los de manicomios "abiertos", rogar a la policía que encierren a su mujer "...en un establecimiento de los de antes, en un sitio serio, eh..." es tronchante.

Descanse en paz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Adivina adivinanza: ¿en qué contexto se puede afirmar "Sin ir más lejos, la Comunidad Autónoma del País Vasco figuraba en 2007 en tercer lugar del Índice de Desarrollo Humano, sólo superada por Islandia y Noruega de un total de 178 países." sin el menor recato hacia el ridículo?


El contexto, editorial de DEIA:

"Sensible, prioritaria y necesaria"

Las palabras de Zenarrutzabeitia califican así la transferencia de I+D+i que ayer fue pactada con el Gobierno español, una herramienta más para que Euskadi mantenga su posición en la cabecera de los países de Europa más competitivos.

EL progreso de un país se mide por multitud de parámetros. La economía, la cultura, los servicios sociales, el deporte, son elementos que, debidamente combinados, consiguen dar a una sociedad las herramientas necesarias para situarla entre las más avanzadas de Europa. No hay más que atender a los baremos analizados en diferentes estadísticas a nivel continental para saber que Euskadi destaca sobremanera. Sin ir más lejos, la Comunidad Autónoma del País Vasco figuraba en 2007 en tercer lugar del Índice de Desarrollo Humano, sólo superada por Islandia y Noruega de un total de 178 países. La transferencia de Investigación, Desarrollo e Innovación, conocida en breve como I+D+i, firmada ayer con el Gobierno español, es un paso adelante. Importante, "sensible, prioritario y necesario". Las comillas pertenecen a la vicelehendakari del Gobierno vasco, Idoia Zenarrutzabeitia, que mostró su alegría tras la consecución de un acuerdo que desbloquea una materia prioritaria para el desarrollo de esta sociedad. Pero la vicelehendakari también se encargó ayer de recordar que quedan todavía 36 transferencias para completar el Estatuto. Nada menos que nueve años son los que han pasado desde que llegó a Euskadi la gestión de la autopista A-8. Casi una década en la que han sido innumerables las ocasiones en las que se han reclamado como propias materias de las que depende el desarrollo de un país. Con todo tipo de trabas administrativas, políticas y de desarrollo social, Euskadi está donde está. Donde se merece. Por trabajo de sus habitantes, por esfuerzo colectivo, por sufrimiento en los tiempos difíciles, por usar la imaginación para encontrar nichos de riqueza allá donde nadie los ve. En definitiva, por avanzar con camino recto y determinación. La transferencia ya es una realidad. Y ahora, científicos referenciales como Pedro Miguel Etxenike,Enrique Zuazua, José María Pitarke, José María Asua, Guillermo Dorronsoro o Mari Carmen Gallastegi, por poner sólo un mínimo ejemplo, van a contar a partir del próximo mes de enero con las herramientas necesarias para avanzar pero a velocidad de crucero. En principio, son 86 millones de euros los que se traspasan en el intercambio de papeles entre gobiernos en la Comisión Mixta de Transferencias. Pero serán muchos más en cuanto corporaciones como Ikerbasque o Innobasque sientan como propias sus investigaciones, en cuanto se vean reforzadas con la gestión vasca de una materia tan estratégica para este país. La transferencia de I+D+i coloca el mascarón de proa del barco vasco con viento de popa. Con algunas de las herramientas para salir de la crisis en las manos, la elite científica de Euskadi comenzará a gestionar conocimientos que se traducirán en acciones que crearán las bases de un nuevo relanzamiento económico-social que durará años.



¡Qué suerte tendrán algunos! Ahora podrán nacer, estudiar, trabajar e incluso morir (precozmente según su la disposición ideológica de sus preferencias políticas) en este paraíso que se llama Euskadi…o Euskal Herria…bueno, eso lo decidirán los expertos que dan patadas a un objeto esférico confeccionado en cuero u otro material adecuado que tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm, un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido y una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.

churruca dijo...

El Ateneo de Barcelona (España): una tribuna libre y plural, abierta a todos los que piensen exactamente igual que ellos.

Capitán Haddock dijo...

Eujkadi no e Apaña (brillantez argumental)

Feroz dijo...

Capitán Haddock, Cenaarrozalobestia debería haberlo dicho, porque es absurdo cederles otra herramienta, para que se consideren un país independiente.

Hay que ser consecuentes, empezando por el gobiernodespaña, que no sabe con quién se juega los cuartos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

No, no Don Churruca, no lo pilla ud bien.

El Ateneo blaugrana es un quirófano donde el bisturí de la palabra tendrá mucho cuidado en "interesar" al corazón de ese milagro del pluralismo xenófobo que es el nacionalista catalán.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Las historias de Lauzier son una síntesis de Montaigne y Monty Python y una expresión del desconcierto francés -y en buena medida europeo-de finales del siglo XX".
Eso es fino dominio del lenguaje, patrón.
(Pero, reconocerá que el presidente Zapatero nos da sopas con honda)

Yo a lo mío. Y no estoy por lo transcendente. Hoy, en Zapaterías Rimadas, una de Fandangos:

Que seas gay, te lo admito.
Pero, traerte a Sevilla
para lucir tu palmito
bata, peineta y mantilla...
eso, ya tiene delito.

(SIGUE)

Pussy Cat dijo...

El Comité de Ministros, máximo órgano de decisión del Consejo de Europa,aconseja nada menos que se potencie la inmersión lingüística para propiciar el perfecto conocimiento de las lenguas autonómicas. Eso viene en el artículo que esta madrugada ha pegado Moskeá en el blog. A ese Comité de expertos lo habrán atendido en su paseo por España los consejeros de educación correspondientes y aquí, en el País vasco, no me cabe duda de que les habrán hecho una gira por los restaurantes de élite y entre la excelsa comida y los vapores de los vinos a cien eurillos botella, han comprado sus opiniones contra toda realidad. Que asco.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los matices de la diferencia.

Mientras el Gobiernodespaña progreskista siempre resalta el caracter de innovación de sus actos que supone la primericidaz, el gobierno del pueblo heptamilenario y secesionista ciclistamente hablando, siempre reivindica la "unicidad" (o el "unicanismo", que Uno ya no sabe qué es esto). Vean el titular de la llamada nacionalista DEIA:

El PNV consigue que Euskadi sea la única comunidad autónoma que gestione la I+D+i

candela dijo...

Es estupendo el autorretrato de los firmantes del Ateneo.

Una de las pruebas del nivel educativo es la vida política de este país.
El ejemplo más tremendo es cómo los nacionalistas juegan y ganan siempre sin que nadie los enfrente de frente.

Es decir: la defensa de derechos de un pueblo, de valores colectivos... fue superada por la invención de la democracia, en la que el individuo ocupaba el lugar de la tribu.
Un gran adelanto.

¿Cómo no se les pone delante del espejo?
Sí, ya se. Hay varias respuestas posibles, aunque la estupidez es un elemento de todas ellas.

luigi dijo...

José Luis, el bisturí en el agua.

candela dijo...

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Hace unos días, estaban rodando en un pueblo cercano una película patrocinada por ETB (tele vasca), todo en escrupuloso euskera. Las órdenes, las conversaciones entre ellos, hacían que el ambiente de trabajo diese la impresión de "normalidad lingüística". Sin embargo, al rato, coincidí con el aquipo en el restaurante en donde comían y ni a uno sólo de ellos le oí una sola palabra en el idioma de Aitor, já. Eso han conseguido, Tontxu y sus amigos, que el idioma vasco sea una lengua de trabajo, con el que cumplen un requisito impuesto para tener un puestecillo pues la realidad es que, una vez cumplido el horario, se la quitan como si de unos zapatos incómodos se tratara y se ponen las zapatillas del español, con el que verdaderamente se sienten a gusto. Y todo esto con una dotación económica cuya cuantía nunca la hemos sabido, es un secreto institucional.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El bisturí como instrumento pluralista en el diagnóstico precoz de la cardiología escolar" Dr. Zé Luis, jefe de cursirujía inteletual del Gobiernodespaña. Editorial "Dos Tardes"

Feroz dijo...

El editorial tiene grandes hallazgos:

"Con todo tipo de trabas administrativas, políticas y de desarrollo social, Euskadi está donde está. Donde se merece. Por trabajo de sus habitantes, por esfuerzo colectivo, por sufrimiento en los tiempos difíciles, por usar la imaginación para encontrar nichos de riqueza allá donde nadie los ve."

Del injusto "cupo" no habla como "traba administrativa, política y de desarrollo social" que sufren las demás comunidades autónomas que no lo poseen.

En cuanto a los "nichos de riqueza imaginativos", el "impuesto revolucionario etarra" podría ser un buen ejemplo.

Dejo al Patrón la crítica a los cursis términos naúticos, que emplean en el artículo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NO ES LO MISMO, NO ES IGUAL

Habrá maliciosos que consideren las batidas de ciervos (abatir una pieza te puede costar entre medio y un millón de pelas) como un entretenimiento de élite y señoritil por antonomasia.

Y así lo ha sido durante los últimos mil años, por lo menos.

Pero sólo los torpes equipararán a los señoritos de Derecha y sus vicios con las distracciones de nuestros camaradas gobernantes. Nada que ver.
¿Cómo comparar a Álvarez Cascos con Bermejo? ¡Por favor!
Es como si comparáramos el boato obsceno de la Derechona con la dignidad del cargo de Benach, con la noble distinción del mobiliario de Belloch, o con el comedimiento con el que el propio Bermejo se hizo arreglar su residencia.

¡No hay ni color, señores!
(Y eso, por hablar sólo de los que empiezan por "B")

Por eso estoy con la Izquierda: Porque, como dijo el otro día la viuda de Paco Rabal "creo que va siempre por delante de lo retrógrado, y estar al lado de la gente que necesita, siempre me ha gustado".

Belosticalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Mientras malcriaba a mis triglicéridos en una cafetería he visto -sin sonido, que se ve mejor- imágenes de Rodríguez ante los empresarios, tras el rapapolvo improvisado que le largó uno de ellos. Estupendo, es importante que le abucheen dónde vaya. Y que se nos quite el miedo a hacerlo... aunque ayer ya escuché un corte del individuo pensando que "quizá no lo haya hecho bien..."
En las imágenes se notaba lo contrariado que estaba el presidente por haber acudido a un lugar en el que, de repente, no todo eran vibraciones amorosas hacia él. Se le notaba el enfado. Díez escribió hace poco cómo cada vez que habla ella, se le hincha la vena al presidente y baja la mirada rencorosa, avestrúzcamente, negando la existencia de la "innombrable", a base de no captarla con su mirada. En la televisión hizo otro gesto que -habrán notado vds.- muestra su irritación... estira las comisuras de los labios a tope, hacia los lados y hacia abajo. Su boca toma así una imagen ridícula e incómoda, a la vez que se pelea por pronunciar de esa manera.
Reconozco que ver al presidente incómodo, me da placer. Físico, incluso.

Rattus Norvegicus dijo...

Buon giorno!
Como dijo el clásico:
Les haremos una oferta que no podrán rechazar.
Hombre, no me parece mal, por aquello de mejorar el nivel musical del personal y tal y tal y tal...

...pero me parece que la Nit de la Cremá puede quedar un tanto apocalíptica si le ponen de fondo el Lacrimosa.
------------
Ya que hay adictos al cómic por aquí: el cuatro de este mes murió Roberto Segura.
(Ahhh!... El Tio Vivo, el Din Dan, el DDT... Rigoberto Picaporte, Mamuchi, Pepón, Pepe Barrena, aquellos osos... tempus fugit)

Belosticalle dijo...

Mortalidad infantil ≠ renuncia precoz a la invitación a la vida
Paro ≠ abandono coyuntural de la actividad laboral
Pobreza ≠ riqueza insuficiente para la subsistencia
Fracaso electoral ≠ renuncia al poder por insuficiencia de votos

Todo en la misma línea que
‘Euskadi ≠ España’ (porque sic volo)

No resuelve nada, pero tampoco se trata de eso.

A charlatanes así no hay que desearles ‘fracaso electoral’, sino sólo ‘renuncia al poder por insuficiencia de votos’, en las próximas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Claro, BELOSTI, porque mandarles a "disfrutar pasivamente de su sexualidad posterior" sería algo excesivo... ¿O no?

churruca dijo...

“Con algunas de las herramientas para salir de la crisis en las manos, la elite científica de Euskadi comenzará a gestionar conocimientos que se traducirán en acciones que crearán las bases de un nuevo relanzamiento económico-social que durará años.”

Habida cuenta de las actividades a las que viene dedicándose la “elite científica” del pueblo de los siete mil años, y sus innegables avances en el campo de los mecanismo de iniciación de el proceso de desestabilización de las moléculas más volátiles de sustancias químicas que combinadas en la debida proporción dan lugar a la liberación de grandes cantidades de energía que se disipa en forma de calor, esto parece el anuncio de una nueva campaña del impuesto revolucionario.

Feroz dijo...

Monsieur, es que los progres tienen "necesidades", un poco caras, eso sí, pero es que no van a dejar las cosas buenas de la vida, para que las disfrute solo la derechona burguesía.

Artanis dijo...

A la SGAE le tenemos ganas, muchos, desde hace mucho tiempo. Por su complicidad cejatera, por su chulería y prepotencia. Una pena que no estemos más organizados, porque... por ejemplo y a vuelapluma. Imaginemos que Bosé, VictoryAna, Mike Rivers, etc... sacan un disco... ¿qué pasaría si -sin saberse quién-, sin reivindicarse, comenzaran a aparecer masivas copias pirata (los cd vírgenes son relativamente baratos) por aquí y por allá... listas para ser recogidas por quién las desee... Vd. está en un pub, y en el lavabo, aparecen dos o tres copias. Lo mismo en bancos del parque. En cabinas telefónicas. En un taxi. En el bus. En los parabrisas, como folletos publicitarios.
Y así en 50, 100, 800 ciudades españolas.
¿Soportarían VictoryAna un dumping así? ¿O recibirían mensajes de su discográfica para bajar el diapasón de su chulería?

Nota. No he puesto el ejemplo de que se hivciera esto con un CD de éxitos de Marroncín porque nadie lo querría ya que todos tenemos posavasos de sobra en casa...

Belosticalle dijo...

MONSIEUR, no. De excesivo, nada.

Jokin dijo...

Don Luigi:

siento hacerlo con retraso pero me gustaría unirme a las felicitaciones de ayer. Sus lacónicas sentencias son una de las pepitas de oro de este blog. Hace tiempo que se lo quería decir. Más concretamente, desde aquel "De Juana Chaos: inglés básico, renta básica, mente básica", con el que estuve un cuarto de hora partiéndome los huevos de la risa.

Y ahora permítame hacerle una pregunta. No me conteste si no quiere. Ya se sabe que las pregunas nunca son indiscretas; sólo pueden serlo las respuestas.

¿Podría darnos alguna pista sobre sus influencias? Es que no encuentro nada parecido en toda la literatura occidental. Ni siquiera en la tradición epigramática, con su principio de 'brevitas et argutia', encuentro algo tan fulminante y sagaz.

¿La literatura japonesa, quizás, con sus haikus o más bien -si no me confundo aquéllos eran de cariz más espiritual- con sus hokkus, de carácter más cómico?

Feroz dijo...

Jokin, lo de Luigi es personal e intrasferible, porque los genios nacen, no se hacen.

pitufona dijo...

Parece que ya hemos "salvado" a los bancos y cajas.
Ahora debemos "ayudar" a los otros, lean el final del Pravda de hoy:
La pregunta que habrá que responder en caso de que las entidades financieras no normalicen el flujo del crédito es si el sector público no debería cubrir directamente con sus recursos las tareas que bancos y cajas no pueden o no quieren cumplir, a pesar de disponer de liquidez para ello.
¿Cuando acabará esto?, ¿hasta donde puede llegar el sector público?....
Bueno, me pondré a trabajar para pagar deudas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ARTANIS, no sea Vd. temerario:

Para decir esas cosas de la SGAE, debería Vd. buscar un pseudónimo para su pseudónimo, y enviar el post desde un cibercafé.
¿O es que no sabe cómo funciona esa peña?
No es por acojonar, pero s probable que ya le hayan registrado en su temible base inquisitorial, y la próxima vez que se le ocurra entrar en un cine, el 'pica' les haga una seña a dos armarios roperos vestidos de oscuro... y le lleven a Vd. a ver un pase privado.
Tres años llevo yo sin atreverme a entrar en un cine.

Artanis dijo...

¡Le han pillado con el ramo de novia!

Rattus Norvegicus dijo...

¡Jodooooooo! (con perdón) ¡cómo están los yayos ultimamente! se ve que aplican lo de pa o que me queda de convento...

Artanis dijo...

Estimado Sans-Foy...
Gracias por el consejo. Pero, de la misma manera que nuestro bienamado presidente altera el sentido de la realidad mediante su uso del lenguaje, yo no estaba lanzando ideas... tan sólo expresaba en letra alta mi temor a que algún desalmado tuviera tal iniciativa, de la que la SGAE nos guarde.
O como decía The Shadow (Orson Welles) "Who knows what evil lurks in the heart of men?"...
¡Ah! Yo también llevo tiempo sin entrar al cine... español, mayormente. Y si es de Amenábar, ni le cuento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amenábar, Amenábar...
Y Almodóvar, y esa tía
con cara de mala hostia:
la Bardem (y su familia)
Cualquiera se mete al cine
de semejante pandilla.

Feroz dijo...

Si alguien quiere forrarse, le regalo una idea:

Fabricar papel higiénico con el logo de la SGAE y venderlo por internet.

Aunque no soy vasco, también uso la imaginación para crear un nicho de riqueza nuevo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Monsieur, sin quitarle méritos a la perífrasis eufemística, Uno le recomendaría sustituir el término "posterior" por "sublumbar".

Así: "disfrutar pasivamente de su sexualidad posterior" quedaría "disfrutar pasivamente de su sexualidad sublumbar".

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Normalmente, los hindúes te suelen poner un collar de flores, como los de Hawai. ¿Les habrán contado algo de Sebastián, para que a él le den un ramito de florecillas silvestres?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se admite su moción, DON UNO.
Tambíen se me ocurría mandarles a "explorar gozosamente sus recovecos rectales" o a "interiorizar virilidades ajenas", pero va a ser mejor que no sigamos por ahí...

Rattus Norvegicus dijo...

(vaya, qué cosas, me salto una "ele"... y me sale una frase en gallego. para que luego digan que es un idioma dificil, Monsieur)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y no se olviden que hoy es viernes, "día de regaños".

Seguro que le dan al PP por la zona de Fraga. ¿Que no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

"A mí el pelotón (de fusilamiento) Sabino, que los arrollo" (Urkuyenko, mítico "fulbolista ruso")


Iñigo Urkullu sale en defensa de los empresarios vascos y repite su ‘desafío’ a ETA: “dejadlos y venid a por mi”

El PNV ha recibido con mucha preocupación la creciente tensión entre los empresarios vascos a raíz del asesinato de Ignacio Uría. Y el presidente del partido, Iñigo Urkullu, ha querido salir en su defensa. Hasta en dos ocasiones ha repetido “venid a por mi”.
El asesinato de Ignacio Uría ha acrecentado aún más si cabe el nerviosismo de los empresarios vascos, sobe todo de aquellos que trabajan en la construcción de las infraestructuras del Tren de Alta Velocidad (TAV) al País Vasco.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha creído positivo salir en defensa de los empresarios para recordar a la banda que quien realmente dirige el proyecto es el PNV, y que es él mismo quien lo preside.

El pasado sábado, el propio Urkullu mandaba un mensaje directo a la banda desde los micrófonos de Radio Euskadi: “Si tiene al PNV en el punto de mira como el partido del negocio, aquí está el presidente, el máximo representante del PNV. Aquí me tienen, pero dejen ustedes a los demás", sentenciaba el líder de la formación nacionalista vasca.

Ayer volvió a repetirlo, pero esta vez en la Cadena Ser, pidiendo que "no atenten contra nadie, que atenten contra el presidente del PNV", si su partido es "culpable" de ese proyecto.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz oficial del Partido Nacionalista Vasco, que ni ha confirmado ni desmentido que se haya reforzado la seguridad de Urkullu tras estas declaraciones.

Otras fuentes del PNV, consultadas por este confidencial, desconocen este punto pero aseguran que si estuviesen en el caso de Urkullu no dudarían en “reforzar la seguridad”.

luigi dijo...

Gracias, Don Jokin, me abruma usted con sus elogios (excesivos).

Su pregunta....esto..., pues estoy convencido (no se lo tome a broma) de que ha sido el contacto con los participantes (ustedes sí, geniales) de este blog el que ha provocado la ebullición de un magma caótico de posibles influencias y aprendizajes en forma de pequeñas frases sentenciosas.

Bueno, eso y el que habitat de los mensajes extensos (sabios y sustanciosos) estaba ocupado completamente.

Gracias de nuevo (y a Feroz, también) por su amabilidad.

churruca dijo...

Recuerde el refrán, Don Uno: en pleitos de hermanos, no metas las manos. Ya se arreglarán entre ellos.

luigi dijo...

El Comité de Ministros, máximo órgano de decisión del Consejo de Europa,aconseja que se potencie el ahogamiento por inmersión lingüística de los hablantes incómodos.

García Francés dijo...

Feliz Fragavidad, Sr. Rajoy

El Sr. Fraga Iribarne, ha hecho buenos a los señores Tardá y Castro. En un segundo, destrozó el de por sí deficiente trabajo de los conservadores. Por edad y carácter, agotado su ciclo político, no es una persona representativa del PP del 2009. Déjenlo aparecer de nuevo y causará una espantada entre los jóvenes y los simpatizantes de ese partido.

Hace mucho que los necios que le permiten estos bolos están metiendo la pata. Debería pedir perdón, irse de vacaciones de Navidad y no volver. Inaceptable.

Feliz Fragavidad, Sr. Rajoy

Rattus Norvegicus dijo...

Pues si que llevamos una jornada luctuosa:
Ha muerto Betty Page.

Artanis dijo...

¡Qué cosas! La página con la foto de Sebastián ha desaparecido aunque sigue el titular en la principal de elconfidencial.com...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Ayer hubo felicitaciones para Luigi, merecidas, pero hoy nadie felicita a don Sursum Corda pese a que Herrera acabó su pregón matinal de las ocho diciendo algo así como 'eso lo sabe hasta el sursum corda', o parecido.
Felicidades, sr. Corda.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
URKULLU, MARTIR PRO-FORMA,
o el héroe de muerto ajeno:

“Si tiene al PNV en el punto de mira como el partido del negocio, aquí está el presidente, el máximo representante del PNV. Aquí me tienen, pero dejen ustedes a los demás".

Cómo se ve que el pollo estuvo en el seminario... pero éste se quedó en la retórica, tengo serias dudas de que tenga vocación de martirio.
Él sabe que, en este maravilloso país, las palabras se las lleva el viento... y que se pueden mantener varios discursos simultáneamente.

Por ejemplo, se puede uno ofrecer para la inmolación a cambio de los empresarios que te financian, pero al mismo tiempo, se puede pedir, exigir, el acercamiento de etarras enfermitos y denostar la injusticia de la Ley de Partidos.

Bono es un cínico de tropa. Urkullu está a años luz de esa categoría, es un elegido, un profesional, un artista.
Por eso está donde está.
Qué asco de tropa.

Lindo Gatito dijo...

Mi admiración por el Patrón va adquiriendo tintes de idolatría. Resulta que conoce a conciencia la obra de Gérard Lauzier, de cuya muerte tuve noticia anteayer, en un encuentro con amantes sin paliativos de la historieta (AKA cómic). No la conoce por referencias más o menos esnobs (de fauna que abunda) o por posturitas "in". Es evidente que se ha leído esas "Tranches de Vie" en las que retrata con ojo feroz y mano maestra las mil y una facetas de la estupidez humana en su vertiente, digamos, "política" (Véase una muestra), con sus neurastenias, maximalismos y egomegalomanías varias. Lástima que sus guiones (geniales) no tengan la difusión que merecen. No sé cómo se hacen estas cosas, qué teclas hay que tocar de derechos de autor, etc., pero sería genial que sus historietas tuviesen difusión a través de Internet, como "Recuerdos de un Joven", o "Querer no es poder"... No digamos ya de su serie "Tranches...", traducida aquí como "Cosas de la vida".

También destacó como "cartoonist". Tengo un album suyo, "Une certain malaise", con memorables planchas, como la de una azafata de vuelo que anuncia a unos preocupados pasajeros: "A pesar de algunos incidentes técnicos, el comandante está haciendo lo necesario para que el vuelo prosiga con normalidad", mientras se ve al tal comandante, por la entreabierta puerta de la cabina, hincado de rodillas y rezando desesperadamente con la aterrada mirada puesta en lo alto.

Rattus Norvegicus dijo...

..."le dijo la sartén al cazo"

Tarmawen dijo...

¡A los buenos mediosdías!

Después de semanas de sequía bloguera debida a la falta de tiempo, vuelvo de nuevo a leerles y a solazarme con ustedes.

Como diría Muñoz Seca, ¡qué enigmático, y epigramático, y ático, y gramático, y simbólico es nuestro Presi!

Aunque yo al escucharle o leerle, de verdad que no puedo quedarme flemática... ¡Jesús, qué Cruz!

García Francés dijo...

FÚTBOL

Para los blogueros que están haciendo acopio de birras y cortezas para sentarse en el sofá, delante del plasma, a llenar la alfombra de migas y ceniza.

Apiadaos del vencido y que Dios reparta suerte. No me gusta el fútbol.

FÚTBOL

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.
Off topics.
De mis lecturas y oídas:

Blanco amenaza a la banca. ¿Este tipo quién es? ¿Es ministro?

Blanco está a la espera, en el banquillo (en Onda Cero dixit) ni confirma ni desmiente... su posible entrada en el Desgobierno de España... Sería el colmo... madre mía, el pepino ilustrado de ministro de... justicia? (estudió derecho unos días) enonomía? (últimamente está que se sale) cultura y educación? (por obvias razones...)
Que Dios nos pille confesaos!!!!!!

Sigue la limpieza de cara de Bermejo el rojo... cazador de altos vuelos. (Alguien se lo cree..? lo de rojo, digo.)

Piqué y Gloria Lomana (la de informativos de A3) de amores en Sevilla. Obvio:

Piqué se da el pico!!!!!!

Seguiremos oyendo y leyendo.

In topics:

Lo de la pérdida de la autoridad es propia de un adolescente que nos desgobierna, qué quieren: Joseluis no quiere ir a Polonia... no pasa nada; que llega tarde, da igual; que se empeña en ir a Washington, pues se vende al mejor postor...
(léase: "Sarkosí, a lo que me pidas te diré que sí").

JoséLuis: El adolescente rebelde.

En cuanto a lo de "Señora Díez, usted confunde 'fracaso escolar' con 'abandono precoz de la escuela'", sin comentarios, es como lo del accidente cuando lo del atentado de Barajas, o proceso de paz, o los eufemismos para no hablar de crisis.

JoséLuis: el adolescente rebelde maestro en no decir nada hablando mucho.

Artanis dijo...

Novatosinfin...
Lo de Blanco repartiendo y privando de prebendas viene de largo. Eso de ¿y éste quién es para decir eso? nos lo venimos preguntando cada vez que se pasea por (su) Galicia diciendo a qué ayuntamientos les va a caer seguro alguna ayudita...

ballestilla dijo...

Cuantos ministros o ministrables pasarian el

test?

novatosinfin dijo...

Artanis, les compadezco por sufrir Pepiño el Ilustrado. A veces damos gracias a los dioses de no tener ningún político de esta bendita región en primera fila (bueno, algún diputado que a veces dse va de lengua: Martinez Pujalte, por ejemplo). Otras veces se echa de menos un "conseguidor" en Madrid. Bueno, qué se le va a hacer. Pero lo de Pepino el Ilustrado es de estudio internacional... como menos.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Si quieren ver como es Montreal a las ocho y cinco, vean en:
http://webcam.northco.net/live2.html

por cierto, acepten la ejecucion de java, no pasa nada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No todo va a peor.
MADRAZO VOLVERÁ A PRESENTARSE A LEHENDAKARI POR QUINTA VEZ.

Javier Madrazo no inventó el descafeinado. Ni siquiera fue él –pobriño- quien descafeinó los últimos residuos de la izquierda en este país. Pero ha sido capaz, por ejemplo, de descafeinar la decencia, la coherencia y hasta la vergüenza torera, todo ello con excelentes resultados –para él-
Javier Madrazo ha sido capaz de sumar, en feliz cópula, los votos de los últimos revolucionarios de la Izquierda histórica y de las minorías antisistema, a los de la más rancia oligarquía nacionalista y caciquil que se conserva en Europa: El PNV.
Para ello, simplemente se ha sumado miméticamente a la estética nacionalista, pero eso sí: dando sus consignas en castellano, ya que sus votantes, además del pendientito de la modernidad, son mayoritariamente maketos, los pobres.
Pero no son maketos conscientes de su discriminación, son expañoles que han aprendido a aceptar las displicentes carantoñas del Amo nacionalista, confundiéndolas con respeto.
Madrazo no es lo peor que ha habido en este país. Es, simplemente, la confirmación de que el nuestro es un país de mierda.
Buena suerte, Javier. Que te vaya bonito.

navarth dijo...

Bibiana Aído nos honró ayer con su presencia en Palma. Acudió a la inauguración de la I Fira de Dones Emprenedores, y en la foto que ocupa la portada del Última Hora pueden verla saludando, según el diario, “a una empresaria de productos eróticos”. La foto es interesante por dos razones. En primer lugar, porque si se fijan verán que en la pared del stand aparece un culo nada igualitario (porque evidentemente es de mujer) lanzando el siguiente reto: ¿te atreves? En segundo lugar, porque si bien no se puede afirmar que Antich esté mirando decididamente el mencionado culo, uno de los miembros de la comitiva se asoma desde detrás de la columna y lo contempla sin recato, aunque no sin cierto temor reverencial.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Son fabricantAs de pollas
y de muñecas hinchables,
las chicas con quien te enrrollas?
Me parece bien que hables
con toda industria y sector...
pero ¿No hay nada mejor?

navarth dijo...

Pues resulta que, según el Spiegel, Angela Merkel anda muy desconcertada ante la hiperactividad desplegada habitualmente por Sarkozy. Según el diario, a pesar de que exteriormente mantiene su impasibilidad, la cancillera no sabe cómo encuadrar (y esto de encuadrar es muy importante para un alemán) al enérgico francés, que continuamente surge con nuevas propuestas como, también según el diario, el payaso con muelle de las cajas sorpresa. Sin embargo, la decisión que ha tomado Merkel para penetrar en la psicología de Sarko ha estado a la altura de las circunstancias: ha comenzado a ver películas de Louis de Funes. Se desconoce si, cuando tenga que entrevistarse con Zapatero, habrá analizado previamente toda la filmografía de Mr. Bean.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mientras se prepara la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que equiparará el Islam y Catolicismo, eliminando todo símbolo cristiano de la vida pública, Zapatero ha acuñado una de esas definiciones antológicas: "Estamos en un estado aconfesional moderado"

Y tiene razón. Todavía no se ha fusilado ni a un solo obispo, y las monjas salen libremente a la calle sin que las tiroteen.
¡Si es que, se quejan de vicio!
¡En la República del 36 les quisiera ver yo a éstos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Difícilmente llegará Frau Canciller a entender a Sarko, pero, al menos, de ése conoce el antídoto:

-Puedes decig todas choggadas que quiegas. Puedes metegme mano pompis... pego no pienso soltagte ni un oigo. (Euro)

Lo de Zapatero lo veo sinceramente más difícil. No es una diferencia de estilo, es una incompatibilidad neuronal. Me imagino a la Merkel hablando con su embajador:

-Pego ¿Pog ké demonios dice esas cosas tan gagas?
-Él es así, frau Canciller.
-No me jodas. NADIE es así ggealmente.
-Él sí.
-Heiliger Bimbam! Estamos pegdidos.

Mandarin Goose dijo...

"la Tête dans le sac" (la cabeza entre las tetas)

Y esas mujeres que aun no teniendo muy claro si eran vaginales o clitoridianas querían casarse como buenas chicas burguesas, y los hombres intentando disimular las canas y la desilusiones. El cinismo usado como Grecian 2000

Un gran aviso a navegantes que muchos reían sin querer reconocer que eran ellos mismos los retratados

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco, modesto inter pares, sigue sin querer interferir en el cariño de sus compaidiotas. Lean y pásmense (Monsieur, no se enfade con el ripio del título. Cucúmber no da pá más):

Lo de Bombay... es de lo que no hay

Ayer recibí una carta que agradezco por varios motivos. Muchos han sido los comentarios sobre lo acontecido en Bombay por el terrible atentado que costó la vida a casi 200 personas y que puso en riesgo la vida de más gente aún. Muchos han sido también los que se lanzaron a hacer comentarios sin saber exactamente lo que había ocurrido allí. Y lo que es peor, sin querer conocer detalles para no estropear lo que ya tenían decidido: había que enmascarar una huida con la careta de gesto heroico y era la oportunidad para atacar a otros, sencillamente, por llamar a las cosas por su nombre.

“Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad hayan regresado con bien de tan triste experiencia”. Así concluye la carta de agradecimiento que me envía un alto representante del colectivo que nutría la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre en su visita a Bombay. No quiero revelar más detalles de la misiva.

Tiene valor el testimonio porque fue uno de los que sufrió el terrible acoso de la muerte en el hotel Oberoy. Y esta persona, como otros miembros de la delegación, saben quienes fueron los primeros en movilizarse y cómo; quién comunicó con algunos de ellos en los primeros momentos de confusión y pánico; quién escuchó sus demandas y quién realizó gestiones, al más alto nivel, para ofrecerles todo el apoyo que, inmediatamente, se materializó con la movilización de los representantes de la administración española a distintos niveles y de medios a su disposición.

A pesar de los insultos que recibí en su momento no he querido contar cómo viví yo aquella noche. Sé lo que hice: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. Yo sé lo que hice. Y algunos de los españoles y españolas atrapados en el horror del Oberoy también. No tengo necesidad de justificar mis acciones públicamente. Hice lo que creía en conciencia. El quid de la cuestión es que otras y otros también saben lo que hicieron y, por eso, siguen intentando justificarse. Pero eso ya queda para la conciencia individual. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Mandarin Goose dijo...

Solo autogestionando el I+D+I podrán tener los apesebrados investigadores heptamilenaristas la seguridad de que sus rendiciones son bien pagadas. Ya que han tenido rque rtenunciar a salir fuera a exponer sus trabajos (menudo choteo cuando sacan por ahi sus chorrditas) y la tracedndencia de sus trabajos (patentes, beneficios, grants, funds etc...) es nula, al menos que el que vendió su dignidad a cambio de colgar la bata blanca cada día de la percha d la amatxu pueda poner un poco d pan en la mesa.

Tambien los cátedros alemanes d la universidad nazi estaban muy orgukllosos de sus investigaciones midiendo cráneos, aunque nadie les quisiera rondando por sus congresos y vivieran (muy bien) de los dineros pagados por el Estado a cambio de asegurar la posibilidad de depurar a los "subhumanos"

Uno, que arregla zapatos dijo...

Junkera ha reconocido que muchas de estas reacciones han podido surgir por su deseo de no desvelar desde el principio la verdadera dimensión del proyecto "Etxea", que tiene, ha dicho, una vertiente musical y otra social, ya que el dinero que se recaude se destinará a colaborar en proyectos de desarrollo en países donde sea necesario.

Pedro Junquera, la triquitricha solidariamente retribuida.

Pussy Cat dijo...

Sucede en Getafe;
Los de Pedro Castro han impedido que en Getafe la gente de UPyD reparta octavillas informativas. TENÍAN TODOS LOS PERMISOS. Se han acercado dos concejales, lo han visto, lo han leído y han dado orden a la policía municipal que han llegado y han desalojado a nuestros compañeros. Y se han negado a identificarse. No se puede tolerar tanta chulería. No es que a Castro y los suyos (los del PSOE de Madrid, en este caso) no les gusten los de derechas: es que no les gusta la pluralidad. Por tanto, no les gusta la democracia. Denunciémoslo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Hubiese querido ir desvelando la dimensión del proyecto poco a poco -ha reconocido (Kepa Junkera)-, para sorprender al publico porque, para mí, el factor sorpresa en el mundo de la creación musical es muy bonito y me gusta mantenerlo".

Realmente, Pedro, la capacidad de sorpresa del personal sobre los manejos del gobierno del heptamilenario pueblo con el dinero público es prácticamente nula.

Pedro…esto…te lo pisas, tío.

candela dijo...

Zeta con sus chicos y chicas ganan de calle por lo que dicen, no por lo que hacen. Y, como buenos chamanes, lo que dicen es ininteligible. ¿Hasta cuando valdrá el conjuro?
Les queda poco para echar la culpa a Bush, han exprimido la culpabilidad del PP y la realidad se pone cada día más color rata (Rattus, no es personal). Todo invita a pensar (y esperar) el descalabro. Pero, en los malos momentos, los chamanes tienen más poder que nunca.

Vamos, que tengo el día negro.

García Francés dijo...

Poesía caballeresca en estado puro

Ayer, en el Colegio de Doctores y Licenciados, se presentó el libro de poesía “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE” de Santiago López-Navia, editado por La Discreta y con ilustraciones de Jesús Gabán.

Santiago Alfonso López Navia (Madrid,1961), Doctor en Filología, es profesor y miembro del equipo directivo de IE Universidad (Segovia).

Autor de más de un centenar de publicaciones, entre ellas ocho libros dedicados al cervantismo y la retórica, sus dos principales áreeas de trabajo como docente e investigador.

Pero, además de cervantista de fama mundial, es mi amigo. Lo quiero, lo admiro, siento un enorme respeto por él y por otra de sus cualidades no mencionadas arriba. Santiago, el doctor López Navia, es un cálido ser humano capaz de entibiar con un estrecho abrazo al aterido paseante que recorre Madrid para acudir a su cita.

Gracias por tu ciencia, tu poesía y por tu enorme pureza, amigo querido.

Un regalo para ustedes del primer alejandrino que abre el libro:

"Cerró su casa un día soltando sus halcones
y liberó en el valle su perro y su caballo
sembró de sal sus campos, y sólo con su espada
le confió al camino su fe de caballero".

Poesía caballeresca en estado puro

candela dijo...

Doña PUSSY, lo malo no es que no les guste la democracia (ese corazón plural...), lo malo de verdad, es que no se cortan un pelo en utilizar todos los instrumentos a su alcance (que son muchos) para actuar antidemocráticamente. Y, lo peor, es que la costumbre ha hecho callo y ya a casi nadie sorprende estas maneras. Han llegado a considerarlas naturales.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PEPIÑO ¿EL NINJA?

“Estoy seguro que su buen hacer y diligencia han contribuido a que tanto nosotros, como los demás españoles que se encontraban en esa ciudad hayan regresado con bien de tan triste experiencia”. "Así concluye la carta de agradecimiento que me envía un alto representante del colectivo que nutría la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre en su visita a Bombay. NO QUIERO REVELAR MÁS DETALLES DE LA MISIVA.
A pesar de los insultos que recibí en su momento NO HE QUERIDO CONTAR CÓMO VIVÍ YO AQUELLA NOCHE. SÉ LO QUE HICE: lo que debía como responsable político y como ser humano que debe ayudar a sus compatriotas en un momento de apuro. Lo importante era salvar a toda -insisto, toda- la delegación que acompañaba a Esperanza Aguirre así como al resto de españoles y españolas que se encontraban en Bombay. YO SÉ LO QUE HICE"

Joder, ¡Es la genuina modestia del héroe! La carta parece redactada por el mismísimo Guerrero del Antifaz, por El Zorro, por Spyderman...
Pues no. La escribe ese tipo bajito, torpe, obtuso, que estaba en su casa, a tropecientosmil kilómetros del lugar de los hechos.
De ese lugar por el que otros españoles, como Esperanza Aguirre, salieron vivos por los pelos, para ser luego insultados por él.
Sabíamos que Pepiño era un bellaco, pero no sabíamos que su avidez de gloria le llevase al surrealismo.
"No saben Vds. lo que yo he hecho... no lo voy a decir, pero fliparían" "Menudo soy yo... Si Vds. supieran las cosas que hago... Soy un fenómeno. Admírenme, no puedo decirles más".

Feroz dijo...

Iba a escribir lo mismo, Monsieur.

No conocíamos esa faceta de superhéroe de Pepiño, que había ocultado por modestia. Desde ahora podríamos llamarle Wonder Cucumber, si es capaz de tales prodigios.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos...

Hacía tiempo que no ponía la radio, pero es que se había quedado sin pilas y no tenía dinero para comprar otras. La crisis....

Chiuuuuuu.....zzzz....

Z- ¡psssss! ¡chicos!. ¡Necesito ideas! Alguien está aireando por ahí la frase esa que dije de "la peor previsión de paro será siempre mejor que la que tuvo el PP"
P- mmm...no sé. ¿Cómo van las cifras de parados?
Z- Unos 4.000.000 de parados
S- ¿4.000.000? ¡Creía que eran 3.000.000!
Z- Bueno, es que 1.000.000 no son realmente parados.¡Sólo se han apuntado a las listas del paro, así que no los contamos! A ver, Mercedes, ¿se te ocurre algo?
MC- Sí, puedes decir que el paro que actualmente se registra en España guarda estrecha relación con la herencia de un pasado franquista.
Z- mmm...quizás, pero necesito algo más.
P- ¡Echale la culpa al PP!¡La culpa es de la guerra de Irak y se está notando ahora!
Z- mmmm...eso ya está un poco usado y además ahora está Obama. Quizás debería anunciar alguna medida para remediar la situación. ¿Se os ocurre alguna?
MC- ¡Sí! ¡Quitar todos los crucifijos de todos los lugares públicos y todos los símbolos religiosos católicos!¡Hay que fomentar la auténtica tolerancia!¡Hay que quitar las estatuas de monjitas y curas, las imágenes de Fray Luis de León, de San Juan de la Cruz y todas las que estén en la vía pública!¡Hay que quitar las placas con nombres religiosos de las calles porque están en la vía pública!¡Hay que quitar las iglesias porque están en la vía pública!¡Hay que...
Z- Vale, vale, no te emociones tanto que ya te he entendido, pero no veo que eso ayude a disminuir el paro...
MC-¿Y si ponemos a todos los parados a quitarlas?
Z- No me parece buena idea. Necesito alguna medida popular, algo que luego no tenga que cumplir.
P-¿Y si les regalamos 400 euros a cada parado?
Z-mmmm...no, parecería que nos estamos repitiendo.
¿Repitiendo?...a ver, Solbes. Tú ya estuviste en una crisis parecida hace muchos años. ¿Qué me aconsejas?
S- Diles que está todo controlado, que yo ya tengo experiencia en estas cosas y que voy a adoptar las mismas medidas que adopté entonces para solucionarlo.
Z- ...¡pero si ahora tenemos aún más parados que entonces!
S- Sí, pero es que ahora yo también tengo más experiencia...

zzzz....chuiiii...chiuuuuu...zzz

La verdad, no se si merecía la pena ponerle pilas...

García Francés dijo...

Monsieur, Pepiño, un puto héroe, se le ve en la mirada cruel de sus aceradas pupilas...

García Francés dijo...

Señoras remeras, con tal regidor, tales desmanes. ¿Qué esperábamos?

Al final, no repartirán mas que ellos, protegidos por sus sindicalistas... y eso, en la época de la II República, la llamada TRICOLOR y LA SANGRIENTA, se conoció como pistolerismo (fuera con porra, pistola o con grito y empujón)...

candela dijo...

Desde luego es puro matonismo, don Alfredo. Y es estampa clásica, sin duda.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Como hoy estamos de necrológicas, aprovecho para decirles, por si no lo sabían, que también se murió el gato de Fernando Sánchez Dragó. Me he creído en la obligación de hacer algo al respecto.

Por cierto, ¡enhorabuena, LUIGI (que ayer no me pasé por la Argos)! ¿Y de qué le van a servir ahora todos los audis que tiene, usted que ya ha dado el salto para volar a través de las ondas...?

Alberich el Negro dijo...

¡Qué nivel, Maribel, el de este blog!

Y encima, Herrera es el segundo programa de radio más oído por las mañanas...

novatosinfin dijo...

Señores y señoras todos. Al final hemos descubierto el gen del imbecilismo más acendrado del progreskismo cablagante. Dónde? en dos seres separados por el kilometraje y unidos cual clones por la ideología Pedro Castro el excluyente y Pepino el Ilustrado (a partir de ahora SuperPepino, aka "SuperConceto" un nuevo superhéroe en la ciudad, tiembla Batman...)

Por cierto, ¿no le da vergüenza escribir esas boutades?. Si son ciertas, pues te callas, y punto; si son falsas... pues bueno, qué se puede esperar de un ágrafo "concetista"... como cuando no quiso intervenir en la victoria de Obama... o cuando cuenta al borde del orgasmo su experiencia en los EEUU... que hay que ver, de odiar a ese país, ahora se dan patadas enel culo por ir a toda pastilla... EEUU la cuna del saber democrático (último descubrimiento de JL y los suyos)... "amos" no jodas...

Lo de la nena Aído... inenarrable, como lo de la foto de la ViceVogue con el multimatrimoniado, a ver cuánto tarda en desdecirse de la foto...

Por aquí, de vez en cuando, cae un chaparrón sin avisar.

novatosinfin dijo...

Ha vuelto...
Al Gore exige en la cumbre del clima un pacto global para evitar el 'colapso del planeta'.

Pero cuando se darán cuenta que este tío es un aprovechado que se forra a costa de las desgracias ajenas... como una funeraria.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

La información que ha circulado por diversos medios sobre la resolución del Consejo de Europa venía tuneada. Estos son dos puntos concretos del documento:


· Al igual que para las otras lenguas de la Parte III [una clasificación, vendrían a ser las cooficiales], el Comité de Expertos recuerda que España ha optado por el mayor nivel de compromiso en lo que atañe a la educación preescolar, primaria y secundaria; es decir, hacer que en todos los niveles sea posible la educación en la lengua minoritaria o regional. El Comité de Expertos entiende que este compromiso significa que se facilitará la educación en gallego en los territorios donde se use el gallego. La carta no pide una educación obligatoria en gallego para todos los alumnos, sólo que tal educación se facilite de tal manera que todos los alumnos reciban la educación en gallego si los padres así lo eligen.


· En la mayor parte de las comunidades autónomas, la educación en la lengua cooficial se basa en un modelo con estructura bilingüe. Sin embargo, eso no se corresponde con los comopromisos adoptados por España, que implican una oferta de modelos educativos impartidos esencialmente en las lenguas regionales o minoritarias. El desarrollo de un modelo de "inmersión total" como cúspide del modelo bilingüe es el objetivo hacia el que todas las comunidades autónomas implicadas deeberían aspirar en vista a cumplir gradualmente con los compromisos adquiridos. Más aún, un sistema basado en una educación esencialmente en la lengua se supone que se ha de facilitar para aquéllos que lo soliciten, pero no de manera obligatoria a todos los niños.

Albatros dijo...

(la info viene de Galicia Bilingüe a través de LD)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Nueva remodelación ministerial: José Blanco de España pasará a ser el nuevo "biceps" presidente del Gobiernodespaña.

Anónimo dijo...

El nuevo Código Penal castigará a los clientes de la prostitución con menores

artículo 187:

1. El que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz será castigado con las penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá al que solicite, acepte u obtenga a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con persona menor de edad o incapaz.

2. Incurrirán en la pena de prisión indicada, en su mitad superior, y además en la de inhabilitación absoluta de seis a doce años, los que realicen los hechos prevaliéndose de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público.

3. Se impondrán las penas superiores en grado a las previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, cuando el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de tales actividades.

4. El que realice las conductas descriptas en el apartado 1 de este artículo siendo la víctima menor de trece años será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años.

5. Las penas señaladas se impondrán en sus respectivos casos sin perjuicio de las que correspondan por las infracciones contra la libertad o indemnidad sexual cometidas sobre los menores e incapaces.


Estimo que si la niña le promete sexo al niño a cambio de un koko ya la hemos liado

gorkataplines dijo...

Sr. Novatosinfin.

Me ha dejado intrigado con "lo de la foto de la ViceVogue con el multimatrimoniado". Cuente, cuente, buen hombre...

gorkataplines dijo...

Por si quieren pasar un buen rato: FJL entrevista a mi admirado Boadella.

novatosinfin dijo...

D. Gorkataplines.

No hay para tanto, me refería al viaje de la Vice (la cascarrabias, por su forma de reñir a todos) cuando fue a Níger con Aído y Leire, y se hizo la foto con el ho,bre de confianza del empresario de chufas, y luego resultó ser un polígamo el ciudadano de la zona. Luego dijo que eso serviría para erradicar la poligamia y tal y cual... pascual.

Pues lo mismo Aído con su foto... que servirá para dignificar a las mujeres (o a "esas" mujeres que trabajan en el sex shop.
No hay para tanto.

Anónimo dijo...

la poliginia

novatosinfin dijo...

De la Vega presentará el Plan de Derechos Humanos ante la ONU en Nueva York


Alucinados se van a quedar en Arabia Saudí.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Convocatoria de concurso público para el diseño del uniforme de super héroe del "ilustradísimo" José Blanco. El citado uniforme o disfraz habrá de representar en su equipación motivos inequívocamente progresistas, así como contener un dispositivo para la portabilidad de la herramienta con la que desarrolla sus superpoderes, el móvil. Se admiten tejidos elásticos que realcen la musculatura del hijo de Breogán, si bien habrá de tenerse en cuenta que Pepiño "carga" la sisa a la izquierda, pero siempre contra la derecha. Se valorará la inclusión de antifaz o verduguito que garantice el anonimato de cara a su vida diaria.

Albatros dijo...

¡Que vengan a por mí! exclamó a una masa entregada Urkullu, el nuevo superhéroe vascongado.

En Madrid, en el salón de su blog, nuestro conocido superhéroe de Palas Confederadas, el inimitable Wonder Cuke, presentía que Urkullu y White Cucumber tenían algo en común, y estaba decidido a descubrir qué era. Entretanto se preguntó si su potencial compañero de fatigas y jadeos sabría lo que había dicho en el panfleto La Razón hace unos días Ricardo Benedí, presidente de la Sociedad de Empresarios Vascos, que recibió en 2004 el galardón al mejor empresario del año.

“No me siento protegido por el Gobierno de Ibarretxe, me siento protegido por mis escoltas. Yo no siento cerca al Gobierno vasco.”

He recibido cuatro cartas de ETA, la última en diciembre de 2006. Nunca he pagado ni lo haré. No lo haría ni aunque me dijesen «danos uno euro y nunca más te volveremos a chantajear».

Pagan muchos, pero nadie lo dice porque es un delito. Lo habitual es que los empresarios, como el resto de la sociedad, miremos para otro lado y hagamos como que no pasa nada.

Ignacio Uría era un hombre de 71 años, respetado y querido en su pueblo. En Azpeitia todos se conocen y él se sentía y se comportaba como uno más. Nunca pensó que ETA le iba a elegir como víctima ni que los de su pueblo próximos a ETA le traicionarían e informarían de que era una víctima fácil.

Quienes conocían a la víctima, quienes jugaban con él a las cartas, han comentado que era un señor muy bueno y que no se merecía eso. Pero no se les ha oído decir que hay que acabar con ETA. ¿Cómo no va a tener miedo la gente? ¡Y más en el Goierri guipuzcoano! Tiene miedo de que la maten o, simplemente, de que señalen su negocio con una diana. Hay mucha presión social. ETA no son sólo los comandos.

En las reuniones de la patronal vasca todo el mundo evita hablar de esto porque puede perjudicar a sus negocios. Una buena parte de la cúpula de la patronal vasca está controlada por el nacionalismo vasco. Y los que no son nacionalistas actúan de manera inteligente, se mantienen en sus puestos sin evidenciar su condición de no nacionalista. Al menos de esa manera conseguimos evitar que ellos copen todos los puestos de dirección y responsabilidad en la patronal.

No me siento protegido por el Gobierno de Ibarretxe, me siento protegido por mis escoltas. Yo no siento cerca al Gobierno vasco. Como empresario, participo en sus programas y he recibido ayudas por mis iniciativas empresariales. Pero en materia de seguridad no le he sentido nunca a mi lado.

Si el Gobierno vasco se propusiera de verdad terminar con ETA, se conseguiría en muy poco tiempo. Pero ese propósito no existe porque comparten los mismos objetivos políticos y porque prima la idea de que los de ETA son vascos, descarriados, pero vascos. Los nacionalistas democráticos condenan los asesinatos, claro, pero no se implican de una manera decidida y comprometida en la lucha contra la banda terrorista. ETA sigue haciéndoles el trabajo sucio.

¿Cómo podemos permitir que los filoetarras sigan en las instituciones si es verdad que queremos acabar con el terrorismo? Uno acaba por no creerse ya nada de lo que dicen los políticos. Hace poco nos prometían que iban a sacar a todos los de ANV de los ayuntamientos con mociones de censura, y aquello se quedó en nada. Pasará lo mismo con lo que ahora nos prometen. Tiempo al tiempo.

Los nacionalistas son los que tienen más responsabilidad en que no hayamos ya acabado con ETA. Pero los socialistas vascos tampoco han tenido ni tienen un comportamiento ejemplar.

El PP es hoy como un café descafeinado. Parece que Rajoy se ha creído eso de que es el crispador de la vida política y se ha acomplejado. El PP ha cambiado, pero cuidado con jugar con fuego porque pueden encontrarse con una fuga de votos al partido de Rosa Diez o con que la gente prefiera quedarse en su casa antes de ir a votarles. Mientras, enfrente hay un Gobierno que es el rey de la propaganda. Suspendo al señor Rajoy, pero le doy mejor nota que al señor Zapatero, que es un demagogo que no dice nunca la verdad.

ETA no se va a disolver jamás como consecuencia de una negociación. Rodríguez Zapatero debe haber aprendido ya la lección de que la única posibilidad de acabar con el terrorismo es yendo de la mano del señor Rajoy y con toda la fuerza del Estado de Derecho. Ojala me equivoque, pero me temo que el PSOE ya está pensando en hacer de nuevo de las suyas. España es una democracia, mal gestionada en estos momentos, pero una democracia, y vencerá al terror.

Aquí estamos divididos en dos colectivos y te tratan en función de si perteneces a uno o a otro. Ni siquiera los vascos somos todos iguales. Están los buenos vascos, los nacionalistas; y los malos, los no nacionalistas.

La verdad es que esto tiene muy difícil arreglo. Hay que obligar al PNV a renunciar a la demagogia y exigirle un comportamiento democrático de verdad. Hay muchas otras cosas que cambiar, pero quizás una de las fundamentales es reformar el sistema educativo. En la escuela pública vasca y en la mayoría de las ikastolas, públicas y privadas, se está enseñando a los niños a odiar a los españoles que viven al sur de Vitoria. Y si ésa es la semilla que plantamos, ¿qué vamos a esperar de esas generaciones?

La dignidad me impide rendirme. Soy vasco y no me quiero desarraigar. Soy una persona libre y mi mujer y mis hijos también. Ésta es nuestra tierra y tenemos derecho a vivir en ella. Quienes no tienen derecho a vivir aquí son los que matan y los que extorsionan.

Albatros dijo...

Urkullu no debe decir tramposamente "que vengan a por mí", sino liderar a la sociedad vasca con un "a por ellos".

Pero da la sensación de que sería ir contra sí mismos.

Pussy Cat dijo...

¡¡Huy, Albatros!!... ¿Decir "a por ellos"? ¿No se acuerda de la que montaron cuando pronunció esa misma frase Victoria Prego en la tremenda ocasión del asesinato de Miguel Ángel Blanco? La llamaron fascista directamente. Y es que usted lo ha dicho perfectamente: Creerían que iban contra si mismos. Y es que es la verdad.

luigi dijo...

Muchas gracias, Alberich. En cuanto a mi flotilla de Audi A3 le diré que he puesto en marcha un negocio de alquiler con o sin conductor. Pero aquí no he dicho nada porque cada componente de esta tripulación tiene tres o cuatro (no había clientela potencial)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y, por fin, la voz autorizada del nazionalismo da la versión oficial sobre los "tutelaris andoaintarras". En "izaronews" que es la marca blanca jeltzale para la internet.

Por cierto, aprecien uds. la forma fetén del nombre del finado Uria. Ni Iñaki, ni Inazio, ni Ignacio, ni Inaxio…

La partida y el asesinato.-
Juan de Etxano

Mikel Zendoia, uno de los habituales a las partidas de cartas de las que era asiduo Inixio Uria, explicó la partida de cartas elevada a la categoría de "histórica" por el panfleto "El Mundo" y de escatológica por tertulianos y demás gente de buen vivir y mal pensar. Que vaya por delante que la culpa de todo el desaguisado es de ETA y nadie más que ETA, precisa Samuel.

Cuando los habituales de las partidas de cartas y algunos otros más llegaron a Loiola, encontraron todo acordonado y se refugiaron en el bar Uranga. Departieron sobre el asesinato de Uria y recordaron anécdotas hastas pasadas dos horas. Visto el ambiente que reinaba en el bar, triste y sin el jolgorio habitual de esa hora, al ver las mesas cubiertas con los tapetes verdes, alguien dijo: "Pues que no se diga, va por él".

Zendoia dijo que no es cierto que buscaran un sustituto. Como en muchas tabernas de Euskal Herria, no existe "una cuadrilla" de cartas de Inixio Uria. En cada establecimiento se montan todas las tardes varias mesas, dependiendo de la hora a que llegue cada uno y de si está tomando el café o encendiendo la faria en la barra. También se acostumbra a cruzar parejas tras la primera partida o se montan pequeñas "txapelketas" (campeonatos).

Los del grupo de cartas fueron sin duda un tanto ingenuos, pero no se le puede pedir a todo un pueblo que esté siempre vigilante y alerta ante las capacidades manipuladoras de los plumillas-mercenarios de algunos medios de comunicación españolistas.

"Si el asesinato se hubiera producido en Sevilla o en Madrid, los titulares de los periódicos y las fotos analtecerían el coraje de la cuadrilla de Uría que lejos de amedrentarse por los terroristas y haciendo de tripas corazón, escupen a los terroristas aquello de que los tiros no conseguirán cambiar sus rutinas", concluye Samuel.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Los del grupo de cartas fueron sin duda un tanto ingenuos, pero no se le puede pedir a todo un pueblo que esté siempre vigilante y alerta ante las capacidades manipuladoras de los plumillas-mercenarios de algunos medios de comunicación españolistas.

Este párrafo es la prueba evidente de lo que les ha jodido a estos sinvergüenzas la foto de Mitxi, que retrata a la perfección la miseria moral de la euskadiherría profunda nacionalista.

Enhorabuena, Mitxi.

luigi dijo...

Don José Blanco prefiere no interferir con sus deseos y acciones en los asuntos de los humanos.

ostra dijo...

Don Uno, lo que es el traje, yo lo veo como una mezcla de esto y esto. Para los extras y demás dispositivos necesitamos la colaboración de los ilustres Ike brothers.

Pussy Cat dijo...

Mitxi, no sé quien eres, pero no se te ocurra aparecer por Azpeitia, porque ellos seguro que si lo saben...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Más lindezas burukides sobre la partida. También de la sacrosanta coñpaña jeltzale en izaronews. Finísimo análisis, advierto:

El mundo de las cartas
Juan de Etxano

Pedirle a un vasco que renuncie a sus costumbres o que deje de homenajear a un amigo asesinado en la forma en que decidan, es como pedir al periódico El Mundo que deje de manipular, tergiversar y levantar infundios o contar mentiras, dice Samuel sensiblemente cabreado con este periódico madrileño y con muchos tertulianos.

Los tertulianos -añade-, son gente de la peor especie y cuando una noticia les conviene, da igual que haya sido manipulada por El Mundo o por El País. Tienen que dar "sal gorda" para mantener las audiencias. Es como decía el director de El Mundo: "Que nunca la realidad te estropee un buen titular".

Samuel se refiere a que los compañeros de partida de cartas de Inazio Uría, fueron presentados en El Mundo como unos insensibles, ajenos del todo al asesinato de su compañero, lo que les llevó a la conclusión, claro, de que la sociedad vasca está enferma.

Claro que está enferma -dice José-, pero de tener que aguantar las imbecilidades de muchos madrileños que obvian nuestra realidad con tal de vender periódicos, y por el otro lado tenemos que padecer a esos que hacen de la pistola y la extorsión su medio de vida. Entre los dos, estamos como Cristo entre dos ladrones.

Y el daño que hacen es irreparable, dice Matías. ¿Os acordáis de aquella señora que nos dijo en Garray (Soria), que estaba deseando visitar el Guggenheim desde que se inauguró y que no se atrevía a venir por miedo a ETA?

La cuadrilla de cartas de Uria ha decidido homenajearle con el pasatiempo que a él más le gustaba, como hacen muchos vascos. No pueden entender, dice José, que aquí si muere uno de la cuadrilla de chiquiteo, vayan todos después del funeral a hacer el recorrido de siempre. Ellos, prefieren hacer daño y vilipendiar, es su estilo de vida.

Oportuno donde los haya por cierto, concluye José, el señor Carlos Iturgaiz. Escribió un artículo en el que llama a los amigos "Miserables y cobardes", entre otras lindezas. Y los amigos le preguntan: "¿Dónde estaba usted?", cuando ellos estaban con la familia, rezando por el difunto, en el funeral y en la posterior concentración? ¿Dónde estaría?

Estos días -recuerda Samuel- se han cumplido 10 años del asesinato de Aitor Zabaleta, el hincha de la Real al que asesinaron en las inmediaciones del Vicente Calderón. ¿habría que recordar a los Iturgaiz y cía. que el partido se jugó y que las gradas del estadio entero no dejaron de animar y celebrar los goles? Y ése también fue un atentado político. Y además indiscriminado, que ya dijeron los propios ultras que iban "a la caza del vasco". Os imagináis que apuñalen a alguien en la Parte Vieja donostiarra en una "cacería de españoles"? Y por cierto, el asesino está en la calle hace mucho tiempo.

Feroz dijo...

Sugerencias para el dibujar el uniforme de nuestro héroe Supercucumber.

Uniforme ajustado blanco (las mallas de rigor) con un pepino verde en el pecho, y en el cinturón. También debe llevar el móvil en la mano derecha alzada, como símbolo de sus superpoderes.

Creo que tenemos algún dibujante en la nave, así que puede demostrarnos su habilidad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Menos mal que me queda Portugal (Paca Payá, apócrifa)

Defensa llamó a los medios informativos para que no publicaran que Carme Chacón se había ido de puente a Portugal el Día de la Constitución

La ministra de Defensa, Carme Chacón, no estaba en Madrid con motivo de los actos del Día dela Constitución. Se marchó de puente a Lisboa. Pero desde el ministerio se hizo todo lo posible para que nadie publicara la noticia. Y casi lo consiguieron.
Tal como informó El Confidencial Digital (ver noticia), la titular de Defensa no asistió el 6 de diciembre al homenaje a la bandera en la Plaza de Colón, ni al acto en el Congreso con motivo del 30 aniversario de la Constitución. Estaba en Lisboa, donde acudió al famoso restaurante ‘Bica do sapato’.

Lo que no se ha contado es que desde la dirección de Comunicación del ministerio de Defensa llamaron a varios periódicos para intentar que no publicaran que no había asistido al izado de bandera y que estaba de puente en Portugal.

El director de Comunicación, Germán Rodríguez, llama con frecuencia a los medios informativos, sobre todo periódicos y agencias, para intentar influir en sus noticias. Al principio lo hacia a los redactores especialistas en defensa, pero después, a la vista de que las llamadas no surtían los efectos deseados, ha optado por telefonear directamente a sus jefes, que a veces se muestran más complacientes.

Feroz dijo...

Pues es raro que la Chacona no se encontrara con españoles, que solemos "invadir" a nuestros primos del Oeste, en cuanto tenemos 3 días libres.

Los periódicos no tienen más que pedir a sus lectores, que hayan estado esos días en Lisboa, que les manden alguna foto de la ministra y familia. Seguro que alguna aparece.

navarth dijo...

Al parecer, Hope había vuelto a meterse en problemas. La noticia llegó a White, que en aquél momento apuraba su tercer whisky, a través del vetusto receptor de radio medio escondido tras un montón de papeles. Mierda, pensó, mientras contemplaba las volutas de humo que ascendían desde su cigarrillo hacia las tinieblas del techo, que el modesto haz de la lámpara se veía incapaz de disipar. White bajó los pies de la mesa, apartó unos cuantos papeles e intentó inútilmente extraer una mejor señal del receptor. El excitado locutor hablaba de Bombay, y de decenas de pistoleros disparando a la gente. White emitió un gruñido de desprecio al comprobar cómo el pobre diablo, claramente impresionado, hablaba de ráfagas de ametralladora, charcos de sangre por el suelo y bla, bla. Entonces mencionó a Hope. De alguna manera se las había arreglado para escapar del tiroteo y, tras perder los zapatos, se dirigía al aeropuerto, pero había dejado parte de su comitiva detrás. White dejo ver una sonrisa de lobo. Parece que Hope ha perdido los nervios además de los zapatos, se dijo. Él, por el contrario, mantenía la sangre fría, a pesar de que se hallaba a menos de siete mil quinientos kilómetros de los disparos. No le gustaba Hope, era una mujer de la que sólo podían venir problemas. De las que besan a mediodía y muerden por la noche, como solía decir su colega Goodman. Pero aún había gente en peligro, y no era momento de divagar. White descolgó el teléfono. Ponme con Bombay, encanto. (continuará)

Belosticalle dijo...

LA SELECCIÓN DE EUSKADI, EN VÍA MUERTA

En primera página: El partido contra Irán, al borde de la suspensión, al fracasar los contactos para salvarlo

No parece que sea por la iniciativa de MONSIEUR, como protesta de los futbolistas de aquí por una condena capital medieval en aquél país, qué va.
Es que el pulso de Esait & Cia. a la Federación Vasca de Fútbol va en serio, y no tiene mucho que ver con el deporte como tal.

“Si tenemos que jugar con juveniles, no pasa nada” (Iñaki Dobaran, presidente de la FVF). ¡Qué ingenuo! Si los mayorcitos se agachan y pasan por el aro, los peques no tienen ni que agacharse, pasan tan tiesos.

La imagen de un estadio semivacío ... sería interpretado (sic) como una victoria por quienes abogan por recuperar el apelativo Euskal Herria, que no van a dar marcha atrás por la contundencia de su postura inicial.

Esperemos que al menos, para llenar el estadio, no se termine ofreciendo el campo a los lapidadores para una exhibición de harrijaurtiketa, harriiraizketa, o como se diga correctamente en vasco el deporte sagrado de la sharia islámica.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Navarth nos ha dejado ud with the honey on the lips…

Prométanos que lo continuará. Ya echaba de menos Uno algún black crooner en la nave.

navarth dijo...

Gracias Don Uno, no sabía si había conseguido darle ambiente de novela negra. De todas maneras, yo creo que esto podría ser una obra en colaboración, y le animo a escribir el segundo capítulo.

gorkataplines dijo...

Don Navarth.

Es usted otro talento desperdiciado.

benjamingrullo dijo...

De lo que estoy seguro es de que nadie dijo: "Pues que no se diga, va por él".

Mitxi, no sé quién eres, te pusiste la tequis por algo y tendrás que quitártela por lo mismo.

Toy viendo una peli mala hasta lo inverosímil, y hay en ella la típica idealización continua de lo vasco, llamando cipayos o maderos a la poli, y donde los protagonistas están un poco pesaditos con Bilbao.¿Por qué todos los antisistemas apañoles han copiado la estética de la borrokaca? Penosos apañoles.

benjamingrullo dijo...

Mi morena me cambia de canal, y ahora hay una novia que se llama Ainara y un camello Xavi. Madril es extraordinaria.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches desde la bancada de guardia... a mi, el anuncio de Bernat Soria me ha venido bien... no he corrido a comprar condones, es más esta mañana he leido a la bilbaina Espido Freire y coincido con ella en que el anuncio limpia conciencias de los padres, pero no llega a los hijos... yo, lo que he hecho es actualizar el mp3 con nuevos grupos de rap... Nach rimando con una sola vocal...

Sursum corda! dijo...

Les dejo esto pero lo pondré en la entrada de mañana porque aquí no debe haber ya ni la mariposa de la luz.

Ya saben ustedes todo eso de la dispersión para dividir al colectivo de presos de ETA. Pues bien, si ustedes leyeran lo siguiente:

"Desde una perspectiva bien distinta, xx (XX), X X, advirtió de que los traslados son «un error» si persiguen «dividir a los presos». «Creo que el objetivo tiene que ser fundamentalmente terminar con el proceso de dispersión de los presos», enfatizó."

dirían que XX es ¿un dirigente de ETA, de Batasuna, un miembro de la federación de cazadores y pescadores, nada de lo anterior?

La solución aquí, al final del artículo.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Yo siempre le respondo lo mismo. Los españoles han sido, hasta una reciente mejoría, los supervivientes de un hundimiento social del modelo "medieval" de España, con la nación, la religión y el rey como referentes.

Y los pobres, salidos de sus pueblos de agricultura de poco más que supervivencia y llegados a las ciudades industriales, han buscado ser "adoptados" por la élite local, nacionalista vasca y catalana en los dos sitios más desarrollados.

Así que si ser como los ricos y famosos pasa por llamarse Xabi, pues Xabi y muy a gusto.

Me hizo mucha gracia ver que en la ladera de un monte en Marruecos, con letras gigantescas, aparecía escrito en árabe "Dios, Patria, Rey".

Pongan

Allah Alwatan AlMalik

الله الوطن الملك

Sursum corda! dijo...

http://virtualglobetrotting.com/map/10577/view/?service=0

Y aumentar tres veces. Se ve junto a la costa.

Sursum corda! dijo...

Perdón, quise decir, pongan en Google etc.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BELOSTICALLE nos traía la noticia ayer:
"Los contactos para intentar salvar el partido de la selección vasca ante Irán tras el desafío de los futbolistas han fracasado: el encuentro está al borde de la suspensión".
"EN VÍA MUERTA"

En efecto, la iniciativa no tiene que ver con la infamia de un partido amistoso con el país de los lapidadores:
Se trata de un asalto en toda regla al sagrado y totémico fútbol por el entorno batasunizante.

Ya se han hecho con la Universidad, ahora van a por el fútbol. Y las Federación Vasca y Vizcaína se han cagado en los pantalones del chándal:
Hubiera bastado dar un puñetazo en la mesa y decir que, el jugador que no responda a la llamada de su Federación, se queda sin licencia. Así de sencillo: No hay licencia, no juegas el año que viene ni a canicas.
Pero no se atreven.
¿Porqué? Porque el enemigo es poderoso. Son los chicos de la Goirizelaia:

"Representantes de Esait, que anunció en su día una manifestación en Bilbao en el caso de que persistiera la «inmovilidad» federativa, han convocado hoy a los medios en un acto conjunto «con decenas de agentes sociales y con la mayoría sindical de Euskal Herria»".

El Athletic se va a sumergir en el guano a unas profundidades insondables. Y todo el País Vasco parece seguir la misma trayectoria.
El Partido Guía está tísico.
¿Qué vendrá detras?
¿Pachilo Pez o Jone Goirizelaia en tutú, en plan Hada Sangrienta?
¿O bailarán un paso a dos?