08 diciembre, 2008

España, unidad de destino en lo municipal



Pedro Castro es uno de esos alcaldes que son parte consustancial de la historia de España, de la esencia misma de España. Está Pedro Crespo, que tal era la gracia del alcalde de Zalamea y está Pedro Castro, que es el alcalde de Getafe.

Bueno, ha llamado ‘persona’ a Esperanza Aguirre y esto ha tenido que suponerle mucho esfuerzo. Pero vamos a la rectificación. Pedro Castro tiene un blog que recomiendo encarecidamente a los oyentes. Si se asoman a su perfil, se enterarán de que Pedro Castro nació en Tomelloso, el 12 de febrero de 1.945. También de que ha cursado estudios de Derecho, "que no concluyó para dedicarse por completo a la vida municipal".

La vida política española está llena de gentes que se tunean el expediente, ya se sabe. Nadie lo hace tan groseramente como Luis Roldán, que se hacía pasar por ingeniero industrial y economista sin haber estudiado nada. Lo más frecuente es empujar un poco, adornar el currículum con algo que pudo haber sido y no fue. De ministro y vicesecretario general para abajo, todos se adornan algo: estudios de Derecho, de Ingeniería y así. Estudios de Químicas, decía de sí mismo un secretario de Estado con biografía de sindicalista agrario.

Pedro Castro dice que no pudo concluir sus estudios porque tuvo que dedicarse a la vida municipal. Es lo que tiene la vocación cuando se te cruza, que no te deja otra alternativa que seguir la llamda de lo alto y así llegó nuestro héroe a ser concejal del Ayuntamiento de Getafe desde las primeras elecciones municipales en 1979.

La cuestión es que él oye la llamada a los 34 años, que es una edad muy improbable para estar matriculado en una facultad, salvo que tengas una biografía anterior que te impidiera estudiar esa carrera entre los 18 y los 23, como todo el mundo.

El caso es que se ha disculpado, en su opinión. Ha sido todo un malentendido. En realidad, sólo quiso llamar ‘tontos de los cojones’ a los votantes del PP de su pueblo.

Esto es lo que Pedro Castro considera una disculpa en su blog:

“Lamento profundamente la actitud del PP de Getafe ante las palabras que he pronunciado en una acto informativo de presentación de los presupuestos de Getafe en el barrio de Juan de la Cierva.


Mis desafortunadas palabras en ningún momento se pueden contextualizar fuera del ámbito local, si alguien se siente ofendido pido sinceras disculpas.

Pido disculpas si se han sentido ofendidos los votantes de derecha de cualquier punto de la geografía española, pero en ningún caso mi desafortunada expresión estaba fuera del ámbito local de Getafe y de la realidad de esta ciudad.

No entiendo porqué unas palabras, que pertenecen a un cambio de impresiones con un vecino de Getafe hablando de cosas que compartimos todos los días los vecinos y su alcalde, se sacan de contexto para convertirlo en una campaña contra mi persona. Está claro que el Partido Popular de Getafe necesita de este tipo de maniobras mezquinas y miserables para ocultar sus acciones de apoyo incondicional a la Comunidad de Madrid para perjudicar a los vecinos de esta ciudad.

Son metáforas, ya lo dice Tardà. Cuando llamamos a alguien ‘hijo de puta’, ¿queremos decir que su madre ejerce como sacerdotisa del amor venal? No, es una metáfora. La expresión ‘tonto de los cojones’ es, evidentemente, otra; ni la inteligencia, ni su ausencia radican en la bolsa escrotal, como se sabe. Gran ocasión para que Ana Moltó, la comisaria de la igualdad de género de Bibi Aído,que pidió cuentas de la paridad en el consejo de 'Tercera Cultura' a mi amiga Teresa Giménez Barbat, hiciese otro tanto con el regidor de Getafe, una cosa en plan “estimado señor alcalde: Hemos observado que en el último comentario de su blog ha escrito correctamente ‘ciudadanos y ciudadanas’ (dos veces) y ‘vecinos y vecinas’ (cuatro veces). ¿Por qué en sus intervenciones orales no ha dicho “tontos de los cojones/tontas del coño”, con el fin de combatir la invisibilidad de las mujeres, como debería esperarse de un alcalde progresista?”

Tanto tonto de los cojones, tanta tonta del coño, que hermosura de aliteración.

______________________________________________________________________


«Lo que de verdad es importante ahora es que la gente se manifieste contra el TAV», ya que «lleva su tiempo» que se pueda «llegar a un acuerdo sobre lo ocurrido», que es como ese sujeto se refirió al asesinato a tiros de una persona indefensa.


74 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... intentar cazar a un cargo socialista en un renuncio y una contradicción es como pescar con granadas... antideportivo por demasiado facil...

Lola Mento dijo...

Buenos días.

El que era demasiado conocido para tunearse el curriculum, por provenir de la UGT ( e intentar torpedear allí a Nicolás Redondo, por encargo del sr. X y en venganza por el 14-D ) era José Luis Corcuera.

En el Congreso, era conocido como "El Litri", por su condición de "litricista".

pitufona dijo...

Algunas imagenes lo dice casi todo:
Azpeitia.
El chiste del dia:
herniados.
Que tengan un buen dia.

candela dijo...

Antes de nada, quisiera yo sacudirme la sacudida provocada por la lectura de de un post -ayer-de CATALINA en el que decía:

Los colectivos de homosexuales reclaman no sólo la eliminación de las palabras "hombre" y "mujer" del texto
-------------------------------
Hablan "los colectivos" (¡toma ya!) de la Constitución.
Esto es pura vanguardia. Será por eso por lo que no entiendo nada. ¿Ya no somos lo que somos?. Qizá deba despertarme del todo...

Buenos días feriados.

candela dijo...

Quizá, quería escribir quizá.

Aitor Mento dijo...

Feriados, según para quién, doña Candela.

Hay gremios, como el mío, en el que trabajamos los fines de semana y fiestas de guardar cuando toca, para que el país funcione minimamente....

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Sargento 100% Algodon dijo...

Quizás los valencianos también sean humanos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Dedicado a Don Gorka: Un apañol, de libro...

Como ven, hoy, mientras preparo mi maletita de vuelta a la Crispy City desde Logroño, me estoy dando una vuelta por el Ostfront, que viene cargadito...

Aitor Mento dijo...

Don Sargento :

¿ Están la calle Laurel y sus buenos pinchos y vinos donde yo los dejé ?

Sargento 100% Algodon dijo...

En el mismo sitio, llenos de pinchos y turistas, muchos de ellos con peinados conocidos por la tierra como "peinado vasco o borroka"... pero muy modositos, eso sí...

Los nativos nos refugiamos últimamente en la Calle San Juan, donde han cometido la blasfemia de mezclar bares y librerias...

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
(me reincorporo al remo)
Una aplicación de la doctrina Tardá-Castro:
"No quise hacer daño a nadie"
... pero en otros lugares no cuela.

Triquiñuelas dijo...

Buenas nieblas por el centro. Les dejo algo que escribe R.Díez en su blog:

"Luis Jiménez de Asúa fue catedrático y diputado socialista durante todo el periodo de la II República. Murió en el exilio argentino. Jiménez de Asúa se manifestaba "enemigo decidido de la república federal española"... "Cuando no hay razones raciales o de naturaleza cultural que nos fuercen a dotar de autonomía a un grupo de poblaciones cualquiera, si se les da sin causa, bien pronto crecen intereses minúsculos y bastardos que van separando unas provincias de otras..."

Jiménez de Asúa alertaba sobre los peligros de que en España, algún día, se caminara hacia una estructura federal. Con ella "no se lograría una mayor prosperidad en las regiones, sino que estas cultivarían pequeños intereses, enemigos de un alto ideal de la nación, fomentados por los hombres mediocres. Es más fácil destacar en medios de cultura paupérrima que luchar en las grandes capitales con hombres de gran talla".

Jiménez de Asúa, diputado socialista como dije, se define como liberal español porque "el orgullo del pasado, el esfuerzo del presente y la esperanza del porvenir es lo que constituye una Nación".

Igualmente, y al hilo de la reforma constitucional leí en Público un comentario que abogaba por lo siguiente:

"...mi Constitución es la del 31...", decía el gachó. ¿Pero éste sabrá que ponía la Const. de 1931?

Vamos a ver, vamos a ver...

Art. 49: La expedición de títulos académicos y profesionales corresponde exclusivamente al Estado, que establecerá las pruebas y los requisitos necesarios para obtenerlos aun en los casos en que los certificados de estudios procedan de centros de enseñanza de las regiones autónomas".

Y este es curioso.

Art.50:"Es obligatorio el estudio de la lengua castellana, y ésta se usará también como instrumento de enseñanza en todos los centros de instrucción primaria y secundaria de las regiones autónomas"

A estos se les entendía bastante.

candela dijo...

A todos los que reivindican con ese entusiasmo de paraíso perdido el gamour revolucionario de la Constitución del 31, a todos ellos, repito, deberían recetarles la lectura diaria y, en el desayuno a poder ser (que es en ese momento donde entran las ganas incontrolables de fusilar), de aquella constitución.

Claro que no habrá médico que lo prescriba.

Pussy Cat dijo...

Se ve que esto marcha. Mientras en las últimas elecciones no dejaron ni asomarse a UPyD, en las próximas al Parlamento Vasco, no lo pueden evitar. Hasta Arregui les tiene miedo...¡¡No corráis, que es peor!!

Rattus Norvegicus dijo...

Nihil obstat.

Aitor Mento dijo...

Biennn....

Acabo de oír en la radio que un tribunal de Sevilla ha fallado en contra de la SGAE, por grabar en video, sin la autorización de los contrayentes, el banquete de una boda.

En dicha boda metieron a un detective privado, que se dedicó a grabar en video el banquete, y presentó en su día la grabación a los tribunales para exigir el cobro de los derechos de autor de las canciones que los invitados a la boda bailaron en el banquete.

El tribunal de Sevilla establece, justamente, que una boda es un acto privado, y para grabar la misma, se tiene que pedir permiso a los contrayentes.
Luego habla de derechos, la "artistocracia".....

Aitor Mento dijo...

Añado que la sentencia es muy importante, porque crea jurisprudencia.

Hasta ahora, la SGAE se había dedicado a colarse en todos los sitios con detectives privados, teniendo que pagar religiosamente los denunciados el "impuesto revolucionario" exigido. Y ahora se distingue entre actos privados y públicos.

Artanis dijo...

Sargento, ¡Dios mío! ¿de dónde ha sacado al apañol este?
GBR For Life...

catalina dijo...

Buenos días.

Flojos, que son unos flojos

balsera dijo...

Tardà el friki no lee ni a los historiadores nacionalistas:
“Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España” (F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya).

catalina dijo...

Antón Uriarte
Tonto el último

Que probablemente será mi alcalde. Hoy veo en el periódico de mi provincia una fotografía de unos cuantos concejales pedaleando sobre unas bicicletas fijas conectadas a un generador e intentando encender un birrioso árbol de Navidad instalado frente al ayuntamiento. Para concienciar a la gente del cambio climático y dar ejemplo del ahorro de energía a base de sofocarse uno mismo y soltar vía pulmones más CO2 que de costumbre. La vuelta a la fuerza bruta. Esto es el País Vasco, ya saben, y nos gusta.

Leo en el New York Times, sin embargo, que la burbuja del cambio climático se deshincha en la prensa occidental (a la otra no le ha interesado nunca). Un estudio indica que la frecuencia de artículos relacionados con el cambio climático decrece inexorablemente (ver figura)

Ahora mismo están reunidos en Poznan (Polonia), y llevan ya una semana, más de 10.000 burócratas pertenecientes a cientos de comités climáticos gubernamentales y no gubernamentales, discutiendo de cómo acabar con el CO2. La prensa, sin embargo, no les dedica más líneas que a los que peregrinan a la Meca. (siga aquí la asamblea y se reirá: Comienza la conferencia de Poznan | Valdeperrillos.com)


Desciende el consumo de electricidad, desciende la producción de acero y de automóviles, desciende la producción de cemento, descienden, en definitiva, las emisiones de CO2, para alegría de Gabilondo, que, como yo, también es tonto y donostiarra. Felices fiestas.

ref. : News Coverage of Climate Entering ‘Trance’? - Dot Earth Blog – NYTimes.com

García Francés dijo...

La fuerza oscura que nos asusta

Este puente mis amigos del SolBlog, discuten apasionadamente sobre el futuro y el presente de nuestra sociedad. Sólo deseo añadir una idea a lo expuesto por ellos con los que coincido en muchas cosas y difiero en algunas.

Creo que la idea liebre que nos falta a los podencos blogueros es la de que Europa está agotada y los bárbaros están golpeando la puerta de sus murallas con el pomo de las cimitarras. Es la caída de un Imperio. Europa. Después caerá el IMPERIO. Estados Unidos.

Ante la potencia ideológica de nuestros enemigos del Islam y otros emergente (China, India) no podemos resistir desarmados.

¿Tenemos religión con la que soportar el sufrimiento cuando haga falta? ¿Somos una Nación o un conjunto de territorios ordenados por dirigentes incultos y delincuentes? ¿Creemos en Europa más allá de las subvenciones en euros? ¿Tenemos un Ejército y una bandera a los que respetemos?

¿Entonces qué coño somos? Europeos, demócratas, laicos, funcionarios, subvencionados, pacifistas, pensionistas... Estupendo, esa tontería nos la quitan con dos bombazos y un par de degollinas.

Apocalipsis Now

Esa es la fuerza oscura que desconocemos, que está por llegar y que nos asusta y que, cuando llegue el momento, hará mártires y esclavos. Caeremos. Porque ya no somos valientes, ni sufridos. Y no creemos.

La fuerza oscura que nos asusta

Aitor Mento dijo...

Si es que lo que no pase en Barna, Ciudad de los Prodigios....

También pasa en nuestro Paisito Atribulado. A mí el discurso del sujeto este de Sant Boi que trae el Sargento, me recuerda mucho al de otro renegado, el gallego José Rey, Pepe Rei.

Aitor Mento dijo...

Don Alfredo :

Le doy al enlace y me sale su blog sin esa última entrada publicada...

rostro pálido dijo...

Y otro día lloviendo. Me siento como un extra en "Blade Runner".

García Francés dijo...

Lo siento, D. Aitor, ha sido un pequeño fallo ya subsanado...

Feroz dijo...

Copio de nuevo lo que puso Albatros, antes de que la Argos levara anclas:

¿Zapatero emplea los mismos gestos para referirse a Eta y al PP?

Según una tesis doctoral, sí. Esta tesis, que ha obtenido la calificación de cum laude, sostiene que Zapatero emplea posturas y gestos de agresividad "significativamente más altos" cuando trata temas relacionados con el terrorismo. El estudio, al que ha tenido acceso Servimedia, añade que "los niveles de agresividad del Zapatero líder cuando disertó sobre terrorismo fueron muy similares a los obtenidos cuando emitió críticas a la oposición".

Ya nos habíamos dado cuenta, y si se fijan en la Fashionaria, cuando da la regañina de los viernes, su agresividad contra la oposición, es muy superior a la que usa contra el terrorismo, como la mayoría de los progres.

Quizá porque saben que los etarras no pueden desalojarles del poder, pero el PP sí.

García Francés dijo...

Bien, D. Feroz, bien. Su conclusión es acertadísima.

Pero,me ha quitado de los dedos mi próxima entrada, a mí también me había llamado la atención la tésis.

Un abrazo, amigo madrugador.

Feroz dijo...

Propongo hacer una nueva categoría: GCB (Gilipollas con Blog) para los ejemplares como el que nos ha traído el Sargento, y mantener el GBR para los demás, como este:

MORRIÑA DE PEPE RUBIANES
Un rápido retorno
Ricard Orts
Barcelona

"Hace tiempo que Pepe Rubianes no aparece en la escena pública debido a la enfermedad que padece. Quiero darle todos los ánimos que pueda. Siempre recordaré una vez que un anciano lo paró por la calle y le dijo: "Yo a ti te conozco". Rubianes estuvo un rato charlando y riéndose con aquel señor. Esto solo lo hacen las personas majas y cachondas. Espero volverlo a ver pronto en los escenarios. Pocos catalanes han sufrido un juicio por defender Catalunya de los fascistas españoles, y menos aún un galaicocatalán. Mucha suerte."

Don Alfredo, a diferencia de Vd. pienso que, ya que no tenemos virtudes cívicas que oponer a los bárbaros islamistas, los derrotaremos con nuestros vicios.

Tenga en cuenta que el Islam de los fanáticos, es lo más aburrido del mundo, y está a años luz de los que hicieron "Las mil y una noches", así que como va en contra de lo que realmente mueve el mundo, no podrá triunfar.

En Irán, los jóvenes, que no han conocido más que el régimen de los Ayatolás, están más por bailar con música rap y cosas así, que por estar leyendo el Corán todo el santo día, y cuanto más tiempo estén en contacto con nuestro modo de vida, menos ganas tendrán de seguir con su medieval modo de vida.

No discuto que costará mucha sangre, y en la Historia sobran ejemplos de gente que se ha opuesto al progreso con todas sus fuerzas, pero nunca han vencido, y han sido aplastados en todas partes.

Artanis dijo...

Perdón por el comentario 24 horas tarde... pero ¿gozaron vds. como yo con las collejas dialécticas que Juaristi envió ayer a Ortiz?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Joan, Tardzán de la Seva.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hoy veo en el periódico de mi provincia una fotografía de unos cuantos concejales pedaleando sobre unas bicicletas fijas conectadas a un generador e intentando encender un birrioso árbol de Navidad instalado frente al ayuntamiento. Para concienciar a la gente del cambio climático y dar ejemplo del ahorro de energía a base de sofocarse uno mismo y soltar vía pulmones más CO2 que de costumbre. La vuelta a la fuerza bruta. Esto es el País Vasco, ya saben, y nos gusta.

Muy bueno, Doña Catalina. Es, en efecto, "la vuelta ciclista a la fueza bruta".

Donde hay una chirrindula hay un ciclista; donde un ciclista, una vanguardia…

catalina dijo...

Y ya ve D. UNO, mientras tanto, hasta Angela Merckel desfalleciendo.

Pero pase de puntillas y no dé ideas, que igual nos piden que aguantemos la respiración hasta que pase la crisis.

Artanis dijo...

Respecto a Tardá, en función de la edición de hoy de El Mundo, me parece más obscena que su comentario la foto que le muestra rodeado de las juventudes de su partido. Da asco pensar que estos chavales le vean como a un gurú o un ejemplo. Así, en diez años, igual o peor. A menos que alguien se atreva acortar el nudo gordiano de la Educación...

Feroz dijo...

Artanis, lo puede decir más alto, pero no más claro:

Xavi - 08-12-2008 - 12:56:59h

Ya que se nos llena la boca al hablar de la integración de la gente de fuera. ¿Que pasa con la integración de los inmigrantes españoles que vinieron a vivir a las zonas que tenemos lengua propia? en una proporción brutal aún no hablan ni nuestra lengua (en este caso catalán) ni comparten nuestras costumbres. Además del acoso por su parte a nuestra cultura (y van ganando). Es lo de siempre, siempre se ve antes la paja del ojo ajeno, que la viga del propio.

Anónimo dijo...

Los catalanes son unos sadicos. Obligan a crios acojonados a subir por unas torres humanas quieran o no, y desde que a uno le dieron matarile por no recogerlo hasta el tercer bote, les ponen cascos para que sólo puedan matarse por una rotura de cuello.

De la sardana no hablo que se la inventó un no-catalán.

Viva la cultura catalana.

Artanis dijo...

¿Alguna explicación -aparte de la vagancia de los becarios de El Mundo- a que no se haya actualizado el post del patrón desde la foto de Rajoy-Rodríguez-Rubalcaba acudiendo al funeral?
Por cierto, en el foro de ese día se puede gozar de una combativa Kiskillosa...

candela dijo...

Acabo de ver un añadido en el post del patrón. Supongo que se referirá al movimiento ecologista o algo así. ¿Alguien puede dar más detalles?
Gracias.

catalina dijo...

Celebro su optimismo, FEROZ (10:48), pero puede que se tarde siglos en inventar el rap.

Exiliado dijo...

Vaya meneo les dá hoy Tonia Etxarri en El Correo a los del PNV. "43 alcaldes indignos". Les recomiendo la lectura pero como Ostra o Hemeroteco no tengan la bondad...yo hace tiempo que me declaré incapaz de poner links. Bastante me cuesta meterme teniendo que descifrar los códigos de seguridad...Me voy al curro. Que disfruten lo que queda de fiesta

García Francés dijo...

Cierto, Dª Candela y coincido con usted en varios de sus comentarios de estos días.

D. Feroz, vendrán a degollarnos pisando sobre los cadáveres de los bailarines de rap... Y, ¿qué les diremos...? ¿Vayanse que son ustedes unos aburridos...?

La última vez tardaron ocho siglos en comprender que a nosotros lo que nos divertia era la Santiña y los Reyes Católicos...¡una juerga, D. Feroz!

uomo dijo...

Abundan los lectores de los comentarios de Tonia Etxarri entre quienes se asoman a este blog. Dice hoy: “Se volverá a equivocar el PNV si no apuesta, decididamente, por la derrota de ETA. De momento, sigue sin plantar cara a la hidra del terrorismo al conformarse con poner ‘paños calientes’ al cáncer que padece Euskadi desde hace demasiados años. […] El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, se centra únicamente en el alcalde de Azpeitia para hablar de alcalde «indigno» y así nos va en este país. Con unos representantes gubernamentales que se manifiestan contra la Ley de Partidos porque no son capaces de enfrentarse a ETA”.

Pitufona, a las 9:19 AM, recurría a una imagen, publicada hoy en “ABC”, para denunciar esa falta de decoro. En ella se ve a Ibarretxe y al alcalde de Azpeitia saludándose, quizá con motivo de la fiesta de San Ignacio en esa localidad.

La foto me ha refrescado la memoria. Hay otra (“El Correo”, 2 de agosto de 2008) en la que se ve al hermano de un etarra apercibiendo, en la misma localidad, a un Ibarretxe con las orejas gachas (“fue recibido, junto a representantes del Gobierno vasco, de la Diputación y las Juntas guipuzcoanas, entre otros, por el alcalde de Azpeitia, Iñaki Errazkin (ANV)”).

balsera dijo...

Lo que de verdad es importante

Bremaneur dijo...

Detenido en el sur de Francia Aitzol Iriondo, jefe militar de ETA

Tres etarras han sido detenidos este lunes en una operación en Francia. Uno de ellos es Aitzol Iriondo, número dos de 'Txeroki'.

Aitor Mento dijo...

No caerá esa breva.

El PNV sabe que si cambia de actitud con respecto al terrorismo, si deja de recoger nueces cuando otros menean el árbol, se les acaba el chollo que mantienen desde que se estableció la autonomía.

Como se temió en 1997. De ahí Lizarra y todo lo posterior, Juan Josué incluido, por supuesto.

Visto con la perspectiva que da el tiempo, aquél famoso "Espíritu del Arriaga" del 89, o aquello que decía Arzallus de que si se quería la independencia para plantar berzas, no eran sino maquiavelismos para mantenerse en el machito, después de la escisión de EA.

Así que, en lo que dependa del PNV, condenados a las nueces y a las berzas, me temo.

candela dijo...

Gracias BALSERA.

candela dijo...

La erudición histórica de Tardá

No dejen de leer la correspondencia.

García Francés dijo...

La degollina aún está lejos

Ayer un comando de treinta talibanes destruyeron 160 vehículos norteamericanos en dos terminales de trasporte en Pakistán. Estaban destinados a las tropas estadounidenses y aliadas en Afganistán. Los guardias pakistaníes no ofrecieron resistencia.

Los norteamericanos desdeñaron la importancia de las pérdidas señalando el mínimo impacto que tendrá en sus operativos contra los talibanes en Afganistán.

El temor es que los milicianos religiosos hayan estrechado el cerco en torno a Peshawar para bloquear la ruta de abastecimiento a través del paso de Kyber, región fronteriza por la que circulan el 75% de los suministros para las tropas occidentales descargadas en Karachi.

La degollina aún está lejos

ostra dijo...

Aquí otra extra de Blade Runner, Don Rostro. En Crispy City no estamos hechos a cuatro días seguidos de lluvia.

El artículo de Tonia Etxarri:
43 alcaldes «indignos»

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

El artículo de Tonia está muy bien, pero yo creo que la que se equivoca es ella - que pena de tequis -, cuando dice que el PNV “se volverá a equivocar si no apuesta por la derrota de ETA”. No sé, para llevar 30 años equivocándose les va estupendamente. ¿Para qué iban a camibar de estrategia? ¿Porque viene Pachilo? Uhhhh. (El único mérito de Pachilo es que no asusta a nadie y que esta vez no les va a servir la estrategia alarmista que utilizaron cuando Mayor Oreja y Nicolás Redondo. ¡Que viene Pachilo, sálvese quien pueda! Simplemente no es creíble.)

*Por cierto, hablando de Blade Runner, me vi hace unos días una película que se le parece: La isla, con Scarlett Johansson. Buen entretenimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Coincido con ud. Don Benja en que Scarlett Johansson sería un buen entretenimiento.

Por lo demás, "La Isla" me recordó mucho a aquel subproducto que se llamó La fuga de Logan y que tuvo su secuela televisiva.

Lo de Uno (no uno) con Scarlett es como lo de Charlize con el patrón. Nos persiguen, pero nos negamos a entregarles nuestro cuerpo…

rostro pálido dijo...

Pues parece que han cazado al sustituto de Cheroqui y a dos sicarios más.

Menos mal que mientras pasamos la tarde aburrida y lluviosa, la Guardia Civil sigue en lo suyo.

Gracias mil.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rostro, Uno está convencido que si le dejaran trabajar a la GC sin que interfirieran consignas políticas en su tarea, ella solita descabezaría la hidra asesina.

Esperemos que Balza tarde en meter las narices en territorio francés…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

De acuerdo con ROSTRO y con UNO.
Con que dejaran a los tricornios hacer su trabajo en paz, sin necesidad de pluses de productividad ni de sillas ergonómicas de diseño, ellos solitos iban poniendo a toda la purria etasuna ante los jueces. Y luego ya... que ellos se arreglen.
Olé vuestros beneméritos huevos.
Pasé toda mi infancia aprendiendo a temeros como a la peste negra. Hoy os respeto. Os lo habéis ganado. A pesar del ganado que os manda.

c.hoyos dijo...

Estupenda noticia, Don Rostro. Dos ocagarris más al trullo por navidad.

Artanis dijo...

Pues a mí, que me encanta el cine de acción y superespectáculo bien hecho... me pareció bastante mala "La Isla".
De ese tema hubo un film interesante pero difícil de encontrar... en la Mula está en italiano. Aquí se tituló "Tratamiento de choc" y lo pasó La Clave hace como 25 años... Las señoras lo recordarán fácilmente porque Delon enseñaba el pene, bañándose desnudo en una playa portuguesa...

Aitor Mento dijo...

Don Benjamín :

Completamente de acuerdo. Ha venido vd. a decir lo mismo que yo, con otras palabras.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pepe (en) Blanco acusa el "efeto yetlaj". En la entrada de hoy de su "bló" solo se acuerda en una frase de "la bicha pepera" y pasa casi de puntillas sin darle cera al partido de la derecha ultramontana.

Esperamos pronto tu recuperación, WC. Un "miura" político como tú todavía nos tiene que dar muchas tardes de gloria…

rostro pálido dijo...

Parece que uno de los sacos de basura recogidos en Francia está implicado en el asesinato de Joseba Pagazaurtundúa.

Pues nada, al contenedor de tóxicos.

catalina dijo...

Parece ser que la Guardia Civil ha detenido a otros tres etarras en Irún.

Estamos de enhorabuena.

Aitor Mento dijo...

Jodó, con los machitos...están cantando de plano.

¿ Langostinos y champán ?

Sursum corda! dijo...

Langostinos y champán.

Aitor Mento dijo...

Escancio champán y reparto langostinos...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y de todos estos movimientos, la policía más cercana a su pueblo ¿ni se entera?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor estírese y saque el el bueno, que la ocasión lo merece.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, los langostinos están deliciosos.

catalina dijo...

Hombre, todos somos tontos de los cojones, pero este columnista, si me permiten, es el mas tonto de los cojones de todos.

catalina dijo...

No sé si de esta forma van a poder con ella.

“Por la exitosa guerra cultural emprendida contra la izquierda progresista por el fundamentalismo neocon, que ha seducido al pueblo llano con su populismo campechano. Y es que Esperanza Aguirre es la Sarah Palin española: una mujer de armas tomar que blande el lipstick para hacer creer a los electores que es una de ellos."

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues nada, de aquí al catre, a descansar, con el buen sabor de boca de la buena pesca.

Mañana será otro día. A ver cuánto tardan los paternales nacionalistas en lloriquear por las detenciones aduciendo que esa no es la vía adecuada amén de exigir el más escrupuloso trato para los asesinos…

catalina dijo...

Una copita para mí por favor...

catalina dijo...

Que duerman bien.

Aitor Mento dijo...

Igualmente, chin chin y que duerman bien.

Yo no voy a pasar de 2 copas, que, a diferencia de los etarras, no vivo de la extorsión, y mañana he de currar, como todos.

Hasta mañana.