03 diciembre, 2008

En el día de los 3.000.000 de parados




Video colgado ayer por Freddie Mac y Fannie Mae

Según los cálculos más razonables que pueden hacerse, ayer cruzamos la barrera de los tres millones. Hemos sumado durante el mes de noviembre 171.243 nuevos parados que hacen un total de 2.989.269. Faltaban 10.731. Si calculamos que durante los dos primeros días hábiles de diciembre ha podido mantenerse la media de noviembre, habremos incorporado entre el lunes y el martes 11.416 parados. Es decir, hemos comenzado el día con 3.000.686 desempleados.

Dicen los periódicos que no se registraban cifras tales de desempleo desde febrero de 1996. Es otra de las predicciones fallidas del presidente Zapatero: "la peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP", dijo hace sólo siete meses. En realidad, hay que remontarse a otro Gobierno en el que Solbes era ministro de Economía: el último gabinete de González.

Y subiendo hacia los cuatro millones. La predicción del presidente debería reformularse así: "La mejor previsión de paro que le espera a Zapatero es peor que la peor que tuvo Felipe González.

194 comentarios:

Iker Izquierdo dijo...

Rajoy tenía razón. Como pitoniso el presidente no tiene rival.

Lola Mento dijo...

Sí, don Yishuai...y como mandatario sin oposición, o con ésta en la luna, tampoco tiene rival Pepe Luí.

Buenos días a todos.

Feroz dijo...

Buenos días.

Tienes razón, Lola, José Luis ha tenido la suerte de tener como contrincante al insulso Rajoy.

A lo del paro no le veo arreglo, mientras siga "Arruinator" Solbes, que lo único que sabe hacer es pronosticar males peores, sin ocurrírsele ningún remedio.

Lo de darles dinero a los ayuntamientos es un despilfarro tan inútil como el de los 400 €.

Más valdría recortar gastos en todos los organismos públicos, y empezar a decirles a los inmigrantes en paro, que se vayan por donde han venido.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Este chico no tiene remedio y los que le rodean prefieren que no lo tenga ni él, ni esta empresa (que no es suya pero en la que está...)que se llama España.
En un barco cuando no se ve claro el gobierno de la nave, el capitán para manda parar máquinas, aproar y volver a recalcular rumbos para trazar una nueva dirección que permita una mejor singladura. Pero éste nada a ejercer de "cazurro". Él ya me entiende...

Aitor Mento dijo...

De ayer :

Uno, que arregla zapatos dijo...
Don Alberich se ha olvidado ud de poner en su hedionda sentina un enlace al "Wikiprogre" y al "Bestiario progreskista".

11:20 PM

Apoyo la moción.

Aitor Mento dijo...

De ayer también :

Ikewana dijo :

Pues si la autoridad competente lo permite y con la venia del respetable, a mí Miguel Laboa siempre me pareció un murguero insoportable y sus canciones auténticos misereres recitados salmódica y quejosamente. Siempre he creído que el "cantautorismo" es una terrible involución estética y musical. Afortunadamente nunca tuve la sensibilidad necesaria para escuchar a estos destripaterrones del pentagrama: Urko, Gonzalo Mendívil, Pancho y Pello, Maite Idirin…

No la apoyo. Por cierto, D. Ikewana...¿ por qué no escribe Urko con c ?

10:40 PM

Aitor Mento dijo...

Y mientras sucede lo que cuenta el Patrón, no se piensen vds. que UGT y CC OO vayan a protestar enérgicamente ni vayan a convocar una huelga general el 14 de diciembre o algo así, para conmemorar aquella que por parecidas razones se ganó el "One".
Qué va, hombre, hasta ahí podía llegar el dúo de la barba.

Sólo han convocado huelga para el día 12 en el ámbito de los funcionarios de justicia, y no por desavenencias, sino "para que se haga respetar el pacto" ( sic ), el que supuestamente han acordado con el ministerio sobre sus condiciones de trabajo.

Lola Mento dijo...

Y en cuanto a la actualidad empresarial...Sacyr, la constructora amiga de Pepe Luí, que vende su división de gestión de vías de comunicación, Itinere a....tacháaaaaan....Citigroup !!!

Un grupo del que hace muy poco se supo que está medio en quiebra. A ver si le van a pagar con "chapas de la Babcock"...

Y la gran banca que se ha hecho con el 54% de la propiedad de otra gran benefactora de la economía española, la también gran constructora Metrovacesa, por las deudas de ésta.

Panduro dijo...

Permiso para subir a bordo.

Tres millones de parados y como solución, el PER. ¿Qué va a ser lo próximo, volver a nombrar a Chaves ministro de trabajo?

Aitor Mento dijo...

PER = País En Recesión

Pussy Cat dijo...

Entro pensando que voy a abrir los comentarios y ya está esto a tope.
Les traigo esta invitación para que vengan al Territorio Comanche el día de la Constitución.DESDE EL CONGRESO A BILBAO

candela dijo...

Hermann y la SGAE-CIA

Buenos días.

María dijo...

Los amigos del gobierno hacen lo que pueden para distraer al personal en estos momentos críticos:
"Los padres adoptivos catalanes deberán revelar a sus hijos su origen al cumplir los 12 años"
Por el momento no han dicho nada sobre la edad en la que hay que decir a los niños que los reyes son los padres, será una baza que guardan para cuando el número de parados llegue a 3.500.000.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras...
Mientras tanto, en el Ostfront...

Homenajes a golpistas contra la legalidad republicana...

Sigue el expolio fiscal...

Sobre los parados, una tormenta se va formando en lontananza... pero conociendo al país (y no sólo el periodico del mismo nombre) no me sorprenderia que caiga en donde no pensemos, es decir, en los chivos expiatorios de guardia...

Louella Parsons dijo...

15 de enero de 2007

“Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.”

“Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar.”

“El tiempo mayor que he dedicado a la acción de gobierno como presidente es a los aspectos económicos y sociales, porque es la parte más importante de nuestro programa de gobierno”.

El 3 de julio de 2007

“En la próxima legislatura se alcanzará el "pleno empleo", de forma "definitiva" y "no a cualquier precio" (debate sobre el estado de la Nación)


22 de agosto de 2007

Zapatero garantiza que España está a salvo de la crisis financiera (portada de El País)

1 de septiembre de 2007

"No hay ninguna repercusión directa en el mercado inmobiliario y en el sistema financiero español. Nuestro sistema financiero, nuestras instituciones colectivas de crédito son de las más solventes del mundo. El mensaje es de tranquilidad y de confianza. Mi opinión es que los tipos de interés y el Euribor deben haber tocado techo."

7 de septiembre de 2007

Zapatero aseguró (...) que la economía española "está muy preparada para hacer frente a una coyuntura como la que se ha vivido en las últimas semanas, con las turbulencias del sector financiero". Destacó que "al ser las entidades financieras españolas modelos internacionales de solvencia se encuentran mucho menos expuestas a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de Estados Unidos". (con Emilio Botín)

El 11 de septiembre de 2007

“En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada.”

16 de octubre de 2007

“No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”
“El mejor patriota es el que lo demuestra con su trabajo y su responsabilidad”.

9 de enero de 2008

"Crear alarmismo injustificado puede dañar las expectativas y es lo menos patriótico que conozco."

14 de enero de 2008

"Acaban de darse las cifras de renta per cápita de 2006 y ya estamos por encima de la media europea. Y superamos a Italia (...) y en el 2013 igual hemos superado en renta per cápita a Francia"

27 de febrero de 2008

"El Euribor lo fija el BCE."

29 de junio de 2008


Como todo, es opinable (la crisis), y depende de lo que entendamos por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo.
Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones.

4 de julio de 2008

"A trabajar... y también conviene que consumáis."

11 de julio de 2008

"España destinará una ayuda de 1.500 millones de dólares (cerca de 950 millones de euros) para la cooperación en África.

16 de julio de 2008

"Yo jamás me subiría a un barco cuyo capitán no tenga confianza en cómo van a salir las cosas. (...) La economía podrá ir peor o podrá ir mejor, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en derechos sociales, y vamos a demostrar que se puede hacer. Lo único que hace falta tener es voluntad política".


10 de septiembre de 2008

"No esperen nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy, no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas."

24 de septiembre de 2008

"Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo Sarkozy"
"Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo, y, sin embargo, no tenemos hipotecas subprime."
"Tenemos los sindicatos más comprometidos con las reformas de todos los países europeos."
"Mi gobierno es uno de los pocos del mundo con más mujeres que hombres y les puedo asegurar que funciona mucho mejor."

9 de octubre de 2008

Zapatero mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, con un coste de 28,3 millones

Capitán Haddock dijo...

En una cosa tiene razón Zapo: España afrontaba la crisis con unas buenas finazas públicas. Ha sido gracias a una sensata gestión de la herencia de los gobiernos de Aznar, una de las pocas cosas razonables que hizo el Gobierno en la anterior legislatura.
El problema es que gran parte de ese patrimonio se lo ha fundido el Gobierno en medidas populistas, inoportunas y mal diseñadas, como el cheque-bebé o el descuento de 400 euros en las retenciones. Más inteligente habría sido reducir el gasto en las Administraciones públicas y acelerar la inversión en infraestructuras con efectos beneficiosos en la productividad.
Eso lo sabe Solbes, por supuesto, pero como es un mindundi patético que agacha las orejas ante cualquier otro mindundi de esta cosa llamada Gobierno, pues así nos va...

Aitor Mento dijo...

Las orejas....de conejo.

¿ Y qué vamos a cenar estas navidades, don Pedro ?

Capitán Haddock dijo...

Las orejas de conejo y la nariz, larga muy larga, de Pinocho.

candela dijo...

Buen trabajo, LOUELLA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vale: El paro se dispara, entramos en recesión, la Seguridad Social cae en picado, la deslealtad institucional es la consigna en las Comunidades Autónomas nacionalistas...
Hechos, hechos, hechos...
¿Qué pueden los hechos contra la arrebatadora belleza de las convicciones?

Hoy, en Zapaterías Rimadas:
LOS BUENOS DE CAPIROTE

Hay gente cuya bondad,
de puro simple y sincera,
más que gustar, desespera...
Son de tal ingenuidad,
que se merecen el mote
de “buenos de capirote”...
(SIGUE)

ostra dijo...

No sean ustedes catastrofistas, acaba de decir Calleja. Pravda le hace caso y sigue con lo de Guantánamo.

En Izvestia digital también le hacen caso. Ahora en portada:
*Una explosión de gas en un edificio de Gavà deja 25 heridos
*El Gobierno se compromete a ayudar al sector del motor si no hay más despidos
*Cómo blindar el portátil contra el robo
*Garzón: "Lo importante no es quién sea el juez, sino que las cosas se hagan"
*Aguirre se queda sin dinero para pagar a los farmacéuticos
*Huracán González
*"Creo que hay vida en Marte"
*El Estado engorda las cuentas de los Ayuntamientos españoles

Que Algor nos pille confesados.

Aitor Mento dijo...

El señor Fernández Calleja, entre otras cosas, no ve los informativos de Antena 3 TV....

En sus ediciones de ayer, daban cuenta de que ya hay grupos de españoles ( no ya inmigrantes )sumidos en la pobreza, que esperan frente a los supermercados a cuando tiren las sobras a los contenedores, para ver de rebañarlos.

( Gracias por la información, doña Beatriz )

Paco Eloy Valverde dijo...

Toda la razón para Lola y Feroz:
con esta cutre oposición, el más inútil de los presidentes de España de toda la Historia seguirá destrozándonos por mucho tiempo.

candela dijo...

Me siento halagada por su dedicatoria, MONSIEUR. Gracias amigo. Parece una frase corta de Bush dedicada a zeta, pero no lo es ¿vale?.

“buenos de capirote”. Ha dado forma, estupendamente, a lo que me sugirió la noticia.

Quizá remita a Sursum a su zapatería rimada, en la contestación que le debo.

Un abrazo

Bremaneur dijo...

El escritor Jordi Bernal ha publicado en Dirigido por una crítica cinematográfica de El infierno vasco. La pueden leer en su blog.

☻ ☻ ☻

El infierno vasco
2 de diciembre de 2008

Desde la recuperación democrática en 1977, una treintena de películas han abordado la lacra del terrorismo de ETA. Casi en su mayoría desde la ficción cinematográfica. Comando Txikia, de José Luis Madrid (1977), El caso Almería, de Pedro Costa (1983), Sombras de una batalla, de Mario Camus (1993), Días contados, de Imanol Uribe (1994), Yoyes, de Helena Taberna (2000), Asesinato en febrero, de Eterio Ortega (2001) o Tiro en la nuca, de Jaime Rosales (2008), por citar algunas de las más conocidas y más representativas del enfoque usual. Si comparamos la atención que la literatura y el periodismo ha dedicado a la violencia en el País Vasco con el total de películas sobre el mismo asunto, el déficit visual es incuestionable. Sobre todo si tenemos en cuenta que hasta hace muy poco el documental no se había ocupado de reflejar la realidad de los que han sufrido y sufren los efectos del terror en propias carnes. La pelota vasca, de Julio Medem (2003), fue uno de los primeros intentos de analizar desde el cine de no ficción la situación política en el País Vasco. No fueron pocos los que se quejaron de que el film otorgaba un protagonismo inmerecido a los que todavía no condenan la violencia etarra, los que señalaron que el documental nivelaba moralmente a víctimas y verdugos. No es el cometido de estas líneas hacer una valoración crítica de La pelota vasca. En cualquier caso, la película de Julio Medem abrió un debate interesante sobre los mecanismos dialécticos del montaje y las posibilidades ideológicas de la no ficción cinematográfica en un país con parca tradición documental. A resultas de aquella polémica, Iñaki Arteta rodó Trece entre mil (2005). Un film urgente y de una dureza estremecedora. Seca y rotunda. El testimonio de trece víctimas del terror etarra.

Siguiendo la misma línea El infierno vasco rastrea en la vida de algunos de aquellos que han tenido que abandonar el País Vasco por presiones y amenazas. Desde sacerdotes hasta políticos de distinto signo ideológico, pasando por policías, profesores y artistas. A todos ellos les une una visión parecida de la situación actual del País Vasco y un rechazo frontal al terrorismo de ETA. Anteriormente, Arteta había rodado Voces sin libertad y Olvidados (ambas de 2004) dos acercamientos complementarios a una misma realidad dramática. Asimismo, la obra y el compromiso cívico del artista Agustín Ibarrola propiciaron el documental Agustín Ibarrola. Entre el arte y la libertad (2004). La génesis de El infierno vasco se remonta a 2005, y, según las propias declaraciones del realizador, recogidas en la página www.elinfiernovasco.com, los medios técnicos fueron escasos y el proyecto se llevó a cabo no sin pocas dificultades crematísticas:

“Durante casi tres años nos hemos entrevistado con decenas de afectados que quisieron o no participar, con personas que nos hablaban de otras personas y que nos dirigían a un lado y a otro, hacia quienes podrían exponer su testimonio y hacia quienes nunca conseguiríamos que lo harían ante una cámara. Con una manejable cámara de formato HDV se realizaron todas las entrevistas. Sólo en algunas ocasiones asistió un técnico de sonido y en otras pocas se utilizó una steady cam. En el recorrido por todos los lugares de España a los que nos fue llevando la búsqueda de casos, el equipo de redujo al máximo. Fueron muchos días de viajes, de grabación, de ir a lugares y tener que volver a por más material de apoyo y se trataba de tener la movilidad suficiente para poder tomar la decisión de emprender un viaje de un día para otro.”

El infierno vasco mantiene la misma estética urgente y estilo deslavazado de Trece entre mil. La voluntad de denuncia, de panfleto visual (en su acepción noble) parece determinar una apuesta formal sin demasiadas complejidades narrativas ni preocupaciones por la gramática de los planos. De hecho, aunque sea difícil reconocer cuánto hay de conciencia y cuánto de apresuramiento, los encuadres desencajados suman fuerza dramática a las escenas más tensas. Chirría, no obstante, cuando Arteta introduce insertos líricos (estampas nostálgicas de cantábrico embravecido), pues desentonan en un discurso perentorio y alejado de circunloquios. Seguramente, la intención no es otra que reproducir la común sensación de nostalgia que transmiten todos los testimonios. Pero, ya digo, el artificio no llega a acoplarse con el reflejo descarnado del desarraigo. De todas formas, el mayor interés de El Infierno vasco se encuentra en su propuesta y en el convencimiento de llevarla adelante. Un compromiso a contracorriente que abre vías de denuncia y reflexión políticas nada desdeñables.

Dirigido por (nº 384, Diciembre, 2008)

Feroz dijo...

Progre inasequible al desaliento:

Lalo Cura - 03-12-2008 - 08:27:58h

Lo que está claro es que Aznar es el único que todavía no ha pedido perdón por la invasión a Irak y que hasta Bush ha admitido errores, lo que nunca ha hecho ni hará el señor Aznar, seguramente corroído por el orgullo, lo cual, dice mucho de nuestro expresidente.

------------------

El post también dice mucho del que lo ha escrito.

Aitor Mento dijo...

Don Paco Eloy :

Lo ha dicho muy bien Rosa Díez : a esta oposición le falta cuajo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Hemos de agradecer al señor González que haya tenido el gesto de reparar en nuestro humilde post de ayer, y nos sentimos muy honrados de que éste le haya sido útil para su entrada de hoy.
Así mismo, no tenía por qué haberse molestado en enviarnos ningún regalo, don Santiago: muchas gracias de todos modos.
(Fannie - Eres un pelota, Freddie. ¿Se puede saber para qué queremos una Calculadora del Amor? Mejor nos hubiera venido el Audi A3)

luigi dijo...

Mejor así, si José Luis prevenido vale por dos, con uno tenemos más que suficiente.

Feroz dijo...

Luigi, creo que le estamos juzgando mal, porque José Luis predica el socialismo Zen (abreviatura de zenzurgue).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Mercado de futuros de la dieta navideña:
Se descarta el conejo de granja.
En cambio, las anchoas en fresco se perfilan como posibles candidatas a encabezar la lista de "Mejor Opción para las Ingestas Del Solsticio de Invierno 2008", seguidas a distancia por las judías verdes y los pimientos, verdes también.

Vamos a ponernos en contacto con Mr. Boyle para que nos asesore sobre cómo encarar la cena de Chistmas Eve y el Boxing Day.

Kalimero dijo...

Les traigo esta noticia de El Confidencial Digital, no por su relación con el contexto religioso, sino por lo que su autobiografía, contenida en el cuerpo del artículo, muestra...

El padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en la escuela de su hija trabajó durante varios años para el diario Egin


"Fernando Pastor, miembro y portavoz de la Asociación Escuela Laica, que recurrió la existencia de crucifijos en la escuela de su hija, en Valladolid, trabajó durante gran parte de su carrera periodística como corresponsal y promotor del diario Egin en la capital castellano-leonesa. "

Su experiencia con la represión fascista no tiene desperdicio:

"Volví por Hernani muchas veces. Pero por lo anecdótico no se me olvidará una de ellas. Yo no tenía coche, así que hasta Donosti iba en tren o en autobús. Y allí cogía otro autobús a Hernani. Y desde la parada, preguntaba por el polígono Eziago y hasta allí andando. Bien, pues en una de estas visitas, tras bajarme del autobús lo primero que me encuentro en Hernani es un control policial (creo que era del Ejército) y al verme andando solo y con un macuto, me paran y me preguntan que donde iba. Si hubiese conocido algo de Hernani podría haber dicho cualquier lugar del pueblo, pero al no conocer nada que poder decir, y pensando que si me notaban dudar sería peor, me salió decir “a la redacción de EGIN, pero no se muy bien por dónde se va”. La reacción del militar fue… parar a un hombre que pasaba por allí para pedirle que me indicara por dónde se iba a la redacción de EGIN. No se me quitó el susto hasta llegar a la redacción.

Claro que más aún me duró el susto en una ocasión en la Universidad. Como decía anteriormente, de Hernani me enviaban por correo dos veces a la semana un paquete con una docena de ejemplares de EGIN para repartir entre los conocidos de la Universidad, y el dinero recaudado por su venta lo enviaba de forma periódica a Hernani. Coincidió con una época en la que había mucha tensión en la Universidad, con frecuentes agresiones fascistas, incluso con armas de fuego. Y un día uno de estos fascistas, que me había visto llevar el paquete de periódicos, me señaló con lo que parecía una pistola por debajo de su jersey (nunca sabré si era de verdad o un farol) y me dijo “ya verás cuando salgas de aquí”. Así que ese día no fui a comer a casa, y durante una buena temporada procuré salir siempre acompañado de la Universidad. Pero de nuevo no me pasó nada."

García Francés dijo...

Dª Louella. Perfecto. Exhaustivo. Debería poder guardarse para consultas posteriores. Gracias.

benjamingrullo dijo...

"Los padres adoptivos catalanes deberán revelar a sus hijos su origen al cumplir los 12 años"
Puff, María, ¿y los hijos ilegítimos? En fin, ya puestos los padres naturales deberían revelar a sus hijos y a sí mismos su origen andaluz para que no se empeñen en comprar bisutería identitaria catalufa.

Feroz dijo...

Kalimero, las anécdotas de "Cristófobo" son muy bonitas. Me imagino una escena como la suya, en el Ulster, con alguien preguntando a los "paras" ingleses por un periódico pro IRA, y seguro que el susto no se le quita en años.

candela dijo...

KALIMERO: ¡que buena fotografía moral del tipo!
Una cosa queda clara, le duran mucho los sustos; y la policía o el ejército -que dice no acordarse bien- cometió la barbaridad de ayudarle a encontrar el camino a Egin.

Si no hay como dejarles que hagan biografía...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenaaaas!
Impresionante el documento que nos trae, Don Kalimero.
¿Voy bien para la redacción de Egin?:
...tras bajarme del autobús lo primero que me encuentro en Hernani es un control policial (creo que era del Ejército)
...
La reacción del militar fue… parar a un hombre que pasaba por allí para pedirle que me indicara por dónde se iba a la redacción de EGIN. No se me quitó el susto hasta llegar a la redacción.


No estoy muy versado en el tema, pero ¿el Ejercito realiza controles de tráfico en el País Vasco muy a menudo?
¿Se confundiría de autobús y, en realidad, había bajado en una parada en Londonderry?
¿El susto fue motivado porque temía que el paisano se liara a tortas con él tras oir la preguntita?

García Francés dijo...

Mi modesto homenaje a las Damas de Blanco.

"Sobre este tema, recuerdo una entrevista en Miami a una señora cubana que me contó como los vigilantes rusos de su campo de concentración en las afueras de La Habana, recorrían el perímetro con una lata sardinas en la mano y gritando "chupa, chupa..."

"La señora lloraba recordando que siempre había una mujer desesperada que accedía a la felación... entonces el ruso, alejaba el fusil y metía el miembro a través de la tela metálica de las alambradas..."

Dª María, periodista, hoy es una buena amiga mía y me ha enseñado mucho sobre los campos de concentración en Cuba.

Y, su marido,ingeniero de telecomunicaciones, que picó piedra muchos años también me contó sus recuerdos

Realismo socialista.
¡Viva Cuba libre!

yapoco dijo...

Ojito a las previsiones de Solbes de ayer (+ó-: "si esto sigue así, habrá más paro"; por otro lado, una genial perogrullada). Si ya antes había predicho un determinado aumento del Pib que luego fue cercano al cero absoluto; y si también afirmó que "el gobierno no ve probable un escenario de recesión", y la recesión se nos echó encima, entonces ahora que reconoce que habrá más paro...para echar a correr.
Incomprensible que este tipo siga en su puesto, e incomprensible que aún le pongan micrófonos delante (salvo que fuera para programas de los bufones de la corte -Wyoming, sexta-, pero no será el caso).

candela dijo...

Don Alfredo:
Suscribo su idea de guardar el compendio de Louella de manera que los poco alfabetizados en informática podamos acceder fácilmente a él.

benjamingrullo dijo...

Don Mento, a mí me pareció que tenía su punto la opinión de Ikewana sobre el cantautorismo. A veces ponen mirada espiritual y voz profunda para colarnos auténticas chorradas. Y siempre he sido fan de muchos cantautores. También en cine pasan estas cosas. Medem podría ser su equivalente cinematográfico.

“Por cierto, D. Ikewana... ¿ por qué no escribe Urko con c?” Supongo yo que porque Urko lo escribe así. A mí, a veces, la forma en la que algunos escriben su nombre me da bastante vergüenza ajena, pero si ellos lo escriben así, qué se le va a hacer. Salvo a los políticos, personajes públicos y a los casos muy extremos no está de más respetar el tuneo de cada uno. O no, cada uno que juegue como quiera. Otra cosa me parecen los topónimos.

Pero cualquier ortodoxia me repatea, incluso la antiortodoxia. El margen es confuso porque la heterodoxia tiende a sistematizarse y a convertirse en ortodoxia. Las personas tendemos a crearla de forma espontánea, porque convertimos cualquier chorrada en una forma de mostrar lealtad a las pertenencias imaginarias de las que nos creemos parte. Es inevitable, como si lleváramos el sectarismo firmemente integrado en nuestros patrones conductuales. Sea como sea es un coñazo andarse vigilando y corrigiendo unos a otros como si fuéramos un banco de peces.

A mí en todo este juego con los usos sociales y el control de la estética que practica el nacionalismo, lo fundamental me parece exteriorizar lo contrario cuando se está rodeado de nacionalistas o se tiene cierto peso público, como en el caso de periodistas, o en lugares públicos, para provocar, que siempre es divertido….

Un saludo

benjamingrullo dijo...

Kalimero, impresionante el perseguido imaginario. Cómo exprime cualquier anécdota para fabricarse una injusticia. Qué creatividad. Ni Walter Mitty.

García Francés dijo...

Perdón, olvidé por el enlace de las Damas de Blanco.

Mi homenaje a las Damas de Blanco

luigi dijo...

José Luis, el Hombre sin barreras.

Aitor Mento dijo...

Don Benjamin :

Cuestión de opiniones. Yo no la comparto, simplemente.

Respecto a lo de Urko con c, lo digo porque el resto de los nombres de los cantautores los escribió D. Ikewana en purito castellano, Gonzalo Mendívil, Pancho y Pello, y en ese plan. En buena lógica, debería escribir "Urco". Y si no, que le llame por su nombre "normal", que el anterior es artístico : José Antonio Larrañaga.

ikewana dijo...

No la apoyo. Por cierto, D. Ikewana...¿ por qué no escribe Urko con c ?

Simple cuestión de economía. Aitor. Tanto de esfuerzo como tipográfica. "Urko" es bastante más corto que "Urko con c".

la "navaja de Ockham", Aitor. O la de Occam, si usted lo prefiere.

Rattus Norvegicus dijo...

Unos minutos para la banalidad:
Miguel Bosé pone el broche de oro con 'Bosegrafía' y afirma que le "urge empezar otra vez desde cero" con un nuevo álbum.
Invirtiendo el aforismo marxiano:
"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como farsa y la otra como tragedia."

pitufona dijo...

¡Qué barbaridad! ¿Cómo se puede pensar y escribir esto?:
Gala

Aitor Mento dijo...

Pero "Urco" sí que es igual de corto, D. Ikewana, ya se lo había sugerido a vd. en mi anterior mensaje.

Aitor Mento dijo...

Antonio Gala, a tenor de su trabajo en El Mundo, lleva muchos años conteniendo su vena progre, que siempre la ha tenido.

Ahora, esa vena le ha estallado.

Feroz dijo...

¡Qué más da orkos que orcos! No discutan vuesas mercedes por bizantinismos.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

candela:

Gracias por su "remisión"
a lo del blog de Sans Foy.
Ya lo había visto, ya,
por su enlace remitido
y, aunque tiene algún sentido
decirle a doña Asunción
que hay "buenos de capirote"
que siempre pagan a escote
aquello que otros consumen
pero que hay quienes presumen
de pagar y nunca pagan,
el problema es por qué tragan
los buenos tamaño embuste.

¿Será que no tienen fuste,
que les falta medio hervor,
que andan sobrados de amor,
que son más "buenos que Abundio"?
Yo no admito tal infundio
pues creo que la mentira
si no parece verdad,
si no aparenta bondad
y confunde a quien la mira,
jamás éxito consigue.

El mentiroso persigue
camuflar sus intenciones
tras muchas declaraciones
de supuesta bonhomía,
pero algún bien, a fe mía,
tiene que dar como aval.
¿O creeremos que el mal
con su rostro se presenta
y que nadie se da cuenta
de sus malas cualidades?
No creo en casualidades
cuando vienen muchas juntas.

Pero insisto en mis preguntas:
¿Por qué creen quienes creen?
¿por qué votan lo que votan?
¿quiénes sus miedos explotan?
¿quiénes hacen que peleen
por un futuro más bello?
Le dejo pensando en ello
que me voy a mis labores,
ya que el deber me desborda.
Y, señoras y señores,
quizá otros versos mejores
podría algún otro hacer.
Como eso no pudo ser
se los hizo Sursum corda.

surscrd

Rattus Norvegicus dijo...

"La Tronera".
Atinado título, si señor.

Feroz dijo...

Ignacio Ruíz Quintano le llama a Gala: "El Bardo de Brazatortas".

concalma dijo...

Sí, la crisis española (como no podía ser menos) es brutal. La crisis española es bastante más grave que la de la UE. Las perspectivas a medio plazo son pavorosas. ¿Y?

Y nada, que lo peor es que parece que nadie genera un discurso que pueda dar alguna esperanza, que pueda hacer concebir la ilusión de que las cosas pueden ir mejor si se produce un cambio de color en La Moncloa.

Una crisis no tiene por qué ser necesariamente el peor escenario para un Gobierno. Obviamente no es el mejor… pero… Pero el Gobierno gestiona el gasto, puede tomar medidas efectistas que simulen paliar la situación, distribuye prebendas aquí y allí (y en época de crisis ¿quién no quiere una prebendita, aunque sea chiquitita?) y puede aparecer como la gran esperanza (o el mal menor) frente al tsunami económico mundial. “Sí, hay una tempestad mundial, pero tenemos un buen capitán”.

ZP es un gestor de los grupos de interés o de presión. Y es muy bueno en ese campo. Vende lo de otros para comprar lo suyo; así lo hizo para que le eligieran Secretario Gral. del PSOE, un acuerdito con los balbases por aquí, un acuerdito con Maragall por allí, unos guiños a Glez por acullá, a éste le digo esto, a este le doy aquello y un perfecto imbécil desconocido desbanca por cinco votos a un animal político y un peso pesado como Bono. Para la investidura en la legislatura tres cuartas partes de lo mismo. Y con los “actores sociales” más de lo mismo: esto para los del cine, esto para los de la SGAE, a los rectores lo suyo, Sindicatos también, a las teles cuarto y mitad, etc. Y en Europa (la carísima Sarkosilla) y en el mundo más y más.

Lo grave del asunto es que una crisis es un escenario muy propicio para gestionar los grupos de presión. A los empresarios esto, a los sindicatos aquello, a los jubilados lo de más allá, a los artistas lo suyo, etc. Que es lo que va a hacer ZP. Y como sabe hacerlo, pues probablemente le saldrá bien. Pagará con lo nuestro los arreglos suyos.

Cierto que la oposición está en una situación jodida. Hagan lo que hagan juegan con una mano atada a la espalda.

Ahora bien, lo peor que pueden hacer es un seguidismo ramplón. Ir apoyando la mayoría de las medidas del Gobierno en lugar de proponer un modelo alternativo. Dejar que el miedo a que te echen la culpa de la crisis y a que los grupos de interés se te vuelvan en contra te paralice como oposición real. Que es lo que viene haciendo el PP.

Un estadista, un político de raza en esta situación tomaría dos medidas básicas: (1) empezaría por preguntar de dónde sale la pasta para todos esos favores. Y… ¿de dónde sale? Pues de la sociedad en su conjunto, que resulta perjudicada de manera general para beneficiar a unos pequeños grupos de interés. Y (2), diseñaría un marco alternativo al del gasto público (que controla el Gobierno) haciendo una enmienda a la totalidad al proyecto del Gobierno. Vendería una solución al problema, no una gestión del problema, que es lo que se hace cuando sólo se discute sobre detalles.

Frente al gasto público; austeridad y empresa privada. Frente al “habrá ayudas para todos”, el “sangre, sudor y lágrimas” económico para que la economía funcione para todos. Frente a las apelaciones a la socialdemocracia, defensa del libremercado. Frente a la destrucción de la educación, oposición al sistema y reforma en profundidad desde los principios opuestos a la LOGSE. Frente a la centrifugación del Estado, oposición frontal al cambio de estructura de España a través de los Estatutos.

Pero no, el PP ha jugado todas sus cartas a que no le puedan echar las culpas de lo que pasa. A rebajar con un 10 o 20 % de sentido común los disparates de ZP. A jugar a aprovechar el 70-80 % de lo menos insensato del PSOE. Y ahí lo tenemos, apoyando la mayoría de las medidas económicas populistas de Zapatero, ahí lo tenemos, sin hablar ya de educación (¿no se dan cuenta de que este tema está en sexta fila?), ahí lo tenemos, apoyando tres de cada cuatro o nueve de cada diez reformas estatutarias (todas en el mismo sentido… unas más bestias, otras menos), ahí lo tenemos, dejando los asuntos más polémicos en segunda fila para cambiar su perfil más antipático.

En definitiva, no hay modelo alternativo. Hay el mismo modelo que el del PSOE con un 20 % más de razonabilidad. Yo, personalmente, prefiero el PP al PSOE… pero es obvio que no presenta un modelo claramente alternativo, sino una mejor gestión del modelo actual ¿Cómo piensa trasladar Rajoy a la mayoría de la población el mensaje de que él gestionará lo mismo que Zapatero pero mejor?, ¿cómo piensa hacerlo si el debate se centra en aspectos de detalle que la población no puede llegar a comprender por sí misma y requiere que le sean explicados por “grupos de interés” (medios, universidades, sindicatos, ayuntamientos, actores, empresarios, etc.) a los que el único que puede mimar es el Gobierno? O pones las cosas muy claritas, o el público se confunde. Recordemos la oposición de Rato en medio de la crisis económica… ¿No notan las diferencias?

Sin duda siempre le queda la posibilidad de que la situación sea tan catastrófica que los ciudadanos prefieran el vacío al PSOE… Pero ésa es una hipótesis improbable. Y, además, que un candidato a Presidente quiera fiarlo todo a que la situación sea catastrófica no deja de ser aterrador.

En cualquier caso, como dice Rajoy… Esto es lo que hay.

Pd. D. Sursum, tiene Vd. mucha razón.

Dr. Asclepio dijo...

Sans-Foy: "¿Qué pueden los hechos frente a la arrebatadora belleza de las convicciones?"

Precisamente porque
Benjamingrullo: "...convertimos cualquier chorrada en una forma de mostrar nuestra lealtad a las pertenencias imaginarias de las que nos creemos parte."

Es decir, las convicciones nos hacen gozar por que nos imaginamos parte de la trama ideal (nacionalista, porgresista, ecologista, mafiosos...). Y esto es mucho más interesante que la verdad. Funcionamiento narcisista, que cuando es muy fuerte, y no se contrarresta, nos lleva a los más terribles enfrentamientos. A la destrucción del otro porque me obstaculiza mi satisfacción.

Es un placer platicar con ustedes.

Dr. Asclepio dijo...

A mi la palabra "cantautor" siempre me ha pareciod horrible. Cantante mas autor. Mediocre en las dos cosas.

García Francés dijo...

Respecto a los controles del Ejército en el malhadado paisito, que yo recuerde sólo una vez hubo un despliegue en los Pirineos, desde Guipúzcoa a Navarra, dentro del Plan ZEN (Zona Especial Norte) que fue organizado por el gobierno de Felipe González en 1983.

Creo recordar. Así que me parece más bien imposible que este nota fuera interceptado por un control militar en las calles.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Andaaaaaaaaaa! Que no es andalusí, que es torteño de pro.
Vamos, que me da igual dónde naciera; pero siempre lo creí parido a la vera de la Mezquita de Córdoba, vistas sus querencias culturales.
Antonio Angel Custodio Sergio Alejandro María de los Dolores Reina de los Mártires de la Santísima Trinidad y de todos los Santos Gala Velasco.
Esto no lo supera Ussía con su Marqués de Sotoancho.
--------------
Gracias, Don Alfredo García Francés, por confirmar mis sospechas.

Kalimero dijo...

D. Alfredo, la ocupación militar es una obsesión constante de esta cuadrilla. Se imaginan dentro de una película de Costa Gavras. Recuerdo que uno de los argumentos para oponerse a la autovía de Leizaran era la rapidez en que las tropas blindadas podían acceder al paisito.

Pero lo cierto es que dudo que haya habido un control militar de carreteras (o de cualquier cosa) en los últimos 30 años. Más bien parece una licencia poética del sujeto para magnificar la represión fascista.

luigi dijo...

Feroz, también podría ser:

José Luis, socialismo sim(em)ple(o).

Feroz dijo...

Eramos pocos...

Kalimero dijo...

No hago más que hablar de Leizaran y miren con que me encuentro...


Un empresario es tiroteado en Azpeitia. La empresa Altuna Uría está relacionada con las obras del tav | TODO APUNTA A UN ATENTADO DE ETA. Al parecer se trataría de Alejandro Uría Larramendi, hijo de uno de los dueños de la empresa


Su estado es muy grave...

Kalimero dijo...

Reacciones en El Correo...

Tonto de guardia:

jon
no queremos que sea un atentado porque los muertos dificultan el final del conflicto, y todos queremos que se acabe la violencia

Hijoputismo de guardia:

IKER
ayer asesinaron a un obrero en las obras de la super sur y no vi ninguna muestra de repulsa por parte de ningun politico ni de ningun empresario AHT EZ TAV NO

gorkataplines dijo...

En una extraordinaria reflexión, por su profundidad, el alcalde de Getafe, y presidente de los alcalde de España, se pregunta "quienes serán los tontos de los cojones que todavía votan a la derecha".

luigi dijo...

Vuelven los asesinos nacionalistas vascos hijosdeputa.

gorkataplines dijo...

Efectivamente Don Ignacio Uría, de 70 años, ha sido asesinado por la eta.

candela dijo...

Magnífico SURSUM. El resumen nocturno y su rima.

De acuerdo en que "la gente cree en lo que le da esperanza". CONCALMA lo explica perfectamente.

¿Le parece una transacional? Los buenos de capirote (© Monsieur) creen con mucha facilidad en lo que les da esperanza y andan con los ojos cerrados, un poco peligrosamente.

El empresario tiroteado ha muerto.
¡Malditos hijos de puta!

Armeriaeuscadiensis dijo...

El infierno de ETA. De ETA y el nacionalismo. De las nueces rotas por las sacudidas del árbol.

Zapatero dijo que había que invertir en I+D para paliar la crisis. Palabras muy creíbles:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/paraliza/grandes/programas/ayudas/I/D/elpepisoc/20081202elpepisoc_4/Tes

Uno, que arregla zapatos dijo...

Llego de la calle, y seguro que repito las palabras de algún remero, pero hay que decirlo alto y claro:

¡¡¡ETA asesinos hijos de puta!!! ¡¡¡Adláteres nacionalistas, cómplices!!!

gorkataplines dijo...

Comprendo que después de lo que ha pasado en Azpeitia esto es casi intrascendente, pero, Almu, Paco Ibañez, la Almeida... viva el talante!

Artanis dijo...

Ya han salido los portavoces habituales con el discurso más habitual.
¿Nadie va a proponer algo?
Como la muy democrática cadena perpetua. Como en tantos democráticos países de nuestro entorno... por muy revisable que sea.
¿Nadie propondría en España un plan de protección de testigos y delatores?
Y lo más importante, para cortar el círculo vicioso en los próximos diez años... ¿nadie va a promulgar en su ideario la retirada de las potestades de la autonomía de las Vascongadas sonbre Educación? Se insiste mucho, últimamente, en que se aspira a la "grapización" de la banda. Eso no ocurrirá mientras el manantial de voluntarios, de jóvenes agraviados no se sabe bien por qué o quién, siga criándose en esa olla podrida de la Historia reconstruida.

MariscalZhukov dijo...

Espectacular despliegue de RTVE para cubrir la noticia más acuciante que son los vuelos que la Cia hizo bajo Aznar. Porque lo shechos bajoZapatero se la pelan. Buena encerrona a Piqué en la Complutense con escenificación de presos de Guantánamo que no de los GAL (aquellos vivos, éstos muertos). Fuera fascistas de la Universidad decían los fascistas ante las cámaras de su televisión entusiasta. Mientras, el fin de ETA de Calleja cada vez más cerca.

MariscalZhukov dijo...

Espectacular despliegue de RTVE para cubrir la noticia más acuciante que son los vuelos que la Cia hizo bajo Aznar. Porque lo shechos bajoZapatero se la pelan. Buena encerrona a Piqué en la Complutense con escenificación de presos de Guantánamo que no de los GAL (aquellos vivos, éstos muertos). Fuera fascistas de la Universidad decían los fascistas ante las cámaras de su televisión entusiasta. Mientras, el fin de ETA de Calleja cada vez más cerca.

yapoco dijo...

A ver quién es el primer tonto del haba o el primer aprovechategui que dice aquello de "un crimen irracional" o "la sinrazón de eta" o adjetivo similar. Cuando este crimen, como el resto, si algo tiene, es racionalidad al servicio de los intereses de la banda nacionalista.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, no son hijoputas.

No quitemos valor a las palabras.

Son asesinos.

Louella Parsons dijo...

Una oración por Ignacio Uría Mendizábal y un abrazo para toda su familia.

Louella Parsons dijo...

El alcalde de Azpeitia es Iñaki Errazkin, de ANV (ya saben, esas listas que el gobierno dejó que se presentaran)

¿Condenará el atentado? ¿habrá comunicado oficial del ayuntamiento?

Que cada uno piense qué puede hacer un alcalde etarra por sus vecinos.

Kalimero dijo...

¿Volverán PNV y PSE a las vergonzosas "mociones éticas"? ¿Que piensa hacer EA? Aquí hay una buena oportunidad para retratarse, ya que ANV domina el Ayuntamiento sin tener mayoría, gracias a nuestro Fiscal General y a EA.

Louella Parsons dijo...

En Le Figaro:

L'organisation indépendantiste basque ETA est soupçonnée de l'assassinat par balles d'un homme au Pays Basque espagnol, qui serait un entrepreneur, a indiqué aujourd'hui à l'AFP une source antiterroriste espagnole.

Si la piste de l'ETA se confirmait, il s'agirait du premier attentat de l'organisation clandestine depuis l'arrestation du chef présumé de sa branche militaire, Miguel de Garikoïtz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", le 17 novembre à Cauteret, dans le sud-ouest de la France.

Siguen llamado a ETA: organisation indépendantiste y organisation clandestine

¿Se imaginan que dijeramos "la organización clandestina Al Quaeda?

candela dijo...

Artanis dijo:
¿nadie va a promulgar en su ideario la retirada de las potestades de la autonomía de las Vascongadas sonbre Educación?
-------------
UPyD pide que Educación vuelva a ser competencia del Estado.

Azpeitia, ese lugar. Los Buen y los Ares de turno condenando con las palabras de siempre y en Azpeitia ANV gobernando gracias a las consecuencias del juego frívolo del Gobierno.
Se habla de que al ayuntamiento de Azpeitia le han caído cien millones de leuros de la lotería municipal del Gobierno. Podrán pagar mucho mejor a los delatores, espías y asesinos.

¡Disolución de los Ayuntamientos de ANV ya!

Mis condolencias a la familia de la víctima.

Pussy Cat dijo...

Azpeitia es un pueblo donde no ser nacionalista es estar condenado a la soledad y a la exclusión.En las últimas municipales todos los puestos del ayuntamiento fueron para fuerzas nacionalistas. El alcalde, tal como han dicho más arriba, es de ANV , además, la única concejalía socialista que quedaba de los anteriores comicios, desapareció. La concejal que ostentó ese cargo, Manoli Uranga, fue víctima continuada del acoso de la kale borroka. Le lanzaban todo tipo de proyectiles a sus balcones, indendiarios o guarros, la insultaban y prácticamente no podía salir de su casa sin sufrir alguna agresión, verbal, principalmente. La gente, es decir la inmensa mayoría, pasaba por alto esa vergüenza, aunque supongo que en secreto alguien le mostraría su solidaridad. Por su bien, ni siquiera fue reelegida. Todo el poder quedó en manos nacionalistas.
Yo, por razones de familia recibo mensualmente el boletín que edita ese ayuntamiento, para informar a vecinos y nativos que viven fuera la marcha del pueblo. En escrupuloso vascuence, (hoy me fastidia llamarlo euskera)desgranan sus múltiples actividades, todas con tinte patriota- folklórico.Tienen dinero a espuertas, que gastan alegremente en variados cursos que se imparten en lengua vernácula. Ya me gustaría oír al profesor de yoga explicando los asanas y las relajaciones en el limitadísimo idioma. Y los cursos de hipnosis para dejar de fumar...y las clases de sexo que impartían hace tiempo las mujeres, por ejemplo en materia de masturbación... eso ya tiene que ser la polla, vamos.
No se crean que estoy de humor para hacerles reír, es simplemente el cinismo que todos esos azpeitiarras me producen con sus vidas bien resueltas gracias a hombres como este asesinado, que dio trabajo y prosperidad a gran parte del pueblo.
Mañana, por vergüenza torera iré una vez mas, a las ocho de la tarde, a la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, para testimoniar por enésima vez el profundo asco y hastío que me produce toda esta sociedad de chulos y de cobardes.

luigi dijo...

Loco, dijo.........
Queridos amigos, no son hijoputas.
No quitemos valor a las palabras.
Son asesinos.
-------------------------------

Loco, pienso que asesinos hijosdeputa aumenta el valor de las palabras que insultan.

Aunque bien es cierto que es dificil poner en palabras el desprecio que se siente por estos malnacidos y por los que les arropan comprensivos para que no tengan malos sueños.

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:


Rimas casi-imposibles:

Si es difícil la salida
de la crisis, Pedro Solbes,
¡no fastidies!, no la azolves
con tanta insulsa "parida".

Azolvar.
(Der. del ár. hisp. *ṣúlb, duro).
1. tr. Cegar o tupir con alguna cosa un conducto. U. t. c. prnl.




Por tu vida, Pedro Solbes,
no les rías esa gracia,
y la socialdemocracia,
¡por Dios!, no la desenpolves.

Kalimero dijo...

Curiosamente, en este proyecto del TAV los que menos van a protestar son los afectados. Todos están llegando, al menos en Álava y Vizcaya, a acuerdos privados muy generosos en precio, aunque para mantener la fachada ante la borrokada, se muestren indignados en público.

Sursum corda! dijo...

Asesinos, hijoputas, da lo mismo. No tardaremos ni días en escuchar las mismas bobadas sobre ETA buena y negociadora, sobre derechos a decidir, no criminalizar y bla bla bla.

Sólo el día que vemos que esas palabras no tienen más significado que el ser sonido propio del animal que las emite dejaremos de enredarnos en su trampa.

Son como el "por qué" de algunos niños, que consigue paralizar a su padre porque éste no sabe explicar por qué no permite tal o cual niñería.

candela dijo...

Nuestro dinero para los asesinos

Sursum corda! dijo...

candela:

Ayer o anteayer salían las declaraciones repungnantontas de Rodríguez Ibarra sobre ETA. Lo mismo de siempre: "que si no son buenos esta vez nos vamos a enfadaaaar".

¿Es que hacen gala de no haber aplicado la ley hasta ahora? Pues lo parece así y las consecuencias son balas en la cabeza de una persona.

Anónimo dijo...

Luigi

Tiene razón en que hay palabras que aumentan el valor del insulto, pero yo jamas insultaré a un abeto, a un perro o a un trozo de carbón.
Es precisa la cualidad de "ser humano" para insultar o ser insultado.
No quiero insultarles, solo describirles.

Artanis dijo...

18:18 hrs. Pachi López en ProgreJuli, emulando al Claude Rains de "Casablanca" ("¡Qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!"), habla de la indecencia que supone un gobierno de ANV que no condena.
¿Quién dió paso franco a esa lista? Julita no lo pregunta.

luigi dijo...

Entiendo, Loco, pero yo sí quiero insultarles, es un consuelo sin efectos prácticos, pero lo necesito.

Fátima Concebollista dijo...

Rodríguez Zapatero: "les espera pasar el resto de su vida en la cárcel".

¿Y cómo va a ser eso, ZP?
Será si les juzgan en Francia ¿no?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Supongo que no está el horno para muchos bollos, pero por si quiere el patrón utilizar esta información en su apartado "frases que piden mármol".

A ver si braceo un poco y les pillo…

Artanis dijo...

Fátima dijo...
"Rodríguez Zapatero: "les espera pasar el resto de su vida en la cárcel".

¿Y cómo va a ser eso, ZP?
Será si les juzgan en Francia ¿no?"

¿No les suena? González hizo lo mismo tras la muerte de Tomás y Valiente. "Se pudrirán en la cárcel". ¿Con qué legislación entonces y/o ahora?

Son unos retóricos de mierda.

Rattus Norvegicus dijo...

Esto no es solo un alcalde sino un ...
(Mejor será que me calle)

García Francés dijo...

Terrorismo institucionalizado

Habéis matado a otro hombre honrado. Un trabajador anciano de 71 años. ¡Qué heroicidad, gudaris!

No os importa poner en peligro los puestos de trabajo de 370 obreros con tal de parar el AVE. Porque se trata de eso. No queréis AVE. Preferís seguir con el carro de bueyes. Y le habéis matado. Como talibanes que sois.

Un cobarde a disparado y, seguramente, se lo han marcado otros terroristas sin capucha, de los que, emboscados en las instituciones, disfrutan los privilegios concedidos por nuestra democracia.

Señor presidente Zapatero, ya que no arregla la economía, al menos, eche a esa canalla de los ayuntamientos. Ustedes los metieron, ¿recuerda?

Descanse en paz, amigo. Y sus familiares y amigos, recibid todo nuestro cariño y gratitud.

Terrorismo institucionalizado

luigi dijo...

Doña Fátima, ya se sabe que no es José Luis precisamente un maestro en el arte de la predicción.

Fátima Concebollista dijo...

Ni en la predicción ni en la observación, Luigi.

Cualquiera sabe lo que supone una condena made in spain. Te quito tres años de aquí, te quito dos años de allá, y si no me comes te suelto.

García Francés dijo...

Perdón por las faltas, no he tenido ganas de corregir.

Enky dijo...

ETA sigue viva porque la ciudadanía en España nunca ha creído en el Estado de Derecho ni lo ha exigido.

Si hubiésemos asimilado en qué consiste el Estado de Derecho jamás se habría consentido que no ondeara la bandera como indica la ley en todas las instituciones, si supiésemos qué es el Estado de Derecho nunca nos habríamos rebajado a negociar con criminales, si creyésemos en la democracia ya sabríamos quién hizo el chivatazo a ETA y habría caído todo el gobierno que no lo impidió, si supiésemos lo importante que es mantener la ley existiría Lemóniz y no estarían en los ayuntamientos los socios de ETA, si de verdad hubiésemos aprendido a hacer respetar la soberanía popular (la ley) De Juana estaría en la cárcel de por vida y no serían cerca de 200.000 los exiliados del País Vasco y así mil cosas, en fin, mientras no sepamos en qué consiste el Estado de Derecho ellos seguirán existiendo, serán cada vez más y nosotros cada vez menos.

concalma dijo...

El nacionalismo bueno... ¿un oxímoron?

Vean a Azkuna y juzguen si esto son las palabras propias tras el asesinato de hoy.

Saludos.

Aitor Mento dijo...

Nada qué añadir a lo de don Uría. Lo han dicho vds. todo, y me sumo.

De hecho, hoy que libraba del trabajo habiendo tenido que meter muchas horas extra estos días, me he dedicado al descanso y a la cura de sueño desde el mediodía hasta hace pocos minutos, y me he enterado de la noticia al leer ahora el blog, por vds. mismos.

Mil veces tetrahijueputas, ¿ verdad, don Alfredo ?

Pussy Cat dijo...

El alcalde de Azpeitia, Errazquin, de ANV, NO ha condenado el asesinato de su convecino. Si estas circunstancias se estuvieran dando en Francia, aquí al lado, ¿este hombre continuaría en el cargo?... Imposible. Claro, que ni siquiera estaría en el cargo previamente, pues en la dulce Francia no se andan en tonterías y se aplica la lógica.

Aitor Mento dijo...

Intentaré calmar un poco mi indignación ( con Azkuna "el transparente", también conocido como el "Liberalísimo", el munícipe más cacique que hemos tenido en Bilbao desde José Luis Robles, honestamente no puedo ) cambiando de tema a ratos, vds. me disculparán.

Feroz dijo :

"¡Qué más da orkos que orcos! No discutan vuesas mercedes por bizantinismos"

También cuestión de opiniones, don Feroz. Para mí no es un bizantinismo, es un tema de consecuencia...es como si en un mismo discurso habláramos de "Nueva York" para pasar a decir "London".

Enky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
concalma dijo...

Comunicado que ha remitido el Foro Ermua No estaría de más iniciar una lista con los "debes" de una política antiterrorista que fuera realmente efectiva.

___________________

EL FORO ERMUA CONDENA EL ASESINATO DE IGNACIO URÍA Y EXIGE UNA POLÍTICA ANTITERRORISTA DE FIRMEZA EN TODOS LOS FRENTES

CONVOCA JUNTO CON LA AVT A LOS CIUDADANOS A CONCENTRARSE MAÑANA DÍA 4 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 en Madrid (Pza. Cibeles), Bilbao (Pza. Moyua), Vitoria (Pza. Correos), San Sebastián (Pza. de la Diputación) y Pamplona (Pza. del Baluarte –Monumento a las víctimas), ASÍ COMO FRENTE A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES


Bilbao, 3 de diciembre de 2008

Desde el Foro Ermua condenamos el asesinato de D. Ignacio Uría Mendizábal y expresamos nuestra más sincera solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros. Asimismo deseamos que las obras de la llamada “Y” vasca, no se vean afectadas por las amenazas y atentados de ETA.

Mañana día 4 de diciembre, a las 20:00 horas, junto con la AVT y las asociaciones que quieran adherirse, convocamos una concentración frente a los ayuntamientos de toda España y en Madrid (Pza. Cibeles), Bilbao (Pza. Moyua), Vitoria (Pza. Correos), San Sebastián (Pza. de la Diputación) y Pamplona (Pza. del Baluarte –Monumento a las víctimas), Barcelona (Avda. Meridiana esq. C/ Fabra i Puig – Monumento a las víctimas). En estas concentraciones mostraremos nuestra repulsa por el atentado y la solidaridad con las víctimas.

En estos dolorosos momentos no debemos limitarnos exclusivamente a la retórica de la condena y las concentraciones, sino que debemos pensar cuáles son las medidas necesarias para encaminar definitivamente al país hacia un escenario de derrota del terrorismo e imperio de la libertad, donde no se repitan escenas de injusticia y sufrimiento como las que hoy se viven en Azpeitia.

La cobardía y la vileza es la esencia de los terroristas. Su discurso es intrínsecamente incompatible en todas sus vertientes con el de los demócratas. Por eso nuestro objetivo no tiene que ser una imposible negociación sino su derrota. Una derrota que llegará más pronto que tarde si no se titubea y se adoptan las medidas necesarias que los conduzcan primero a la marginalidad y después a la desaparición.

Es necesario acometer una política antiterrorista coherente e integral que consiga la unidad de los demócratas desde la máxima firmeza. No bastan los numerosos éxitos policiales, es necesario hacer frente a ETA en todos los frentes en los que se despliega su estructura terrorista, unidos y sin vacilaciones:

· Debe reactivarse la investigación y persecución contra todo el entramado de la Izquierda Abertzale, liderado y coordinado por ETA según varias sentencias firmes. No entendemos cómo pueden permanecer en libertad personas que públicamente se han confesado como miembros de la Mesa Nacional de una organización declarada ilegal y terrorista como es Batasuna, ni por qué no se continúa con la investigación y persecución de las estructuras que conforman el conglomerado de la Izquierda Abertzale y que todavía no han sido ilegalizadas.

· Se deben cortar las fuentes de financiación del terrorismo. No entendemos cómo el Gobierno no intenta siquiera la disolución de los ayuntamientos gobernados por personas elegidas en las listas de la organización terrorista EAE-ANV dependiente de ETA, como es el caso de Azpeitia, donde la banda ha cometido su último asesinato. Menos entendemos cómo en el nuevo plan económico presentado por el Gobierno a la sociedad española pretende beneficiar a esos ayuntamientos gobernados por terroristas con el dinero de todos los españoles.

· La Fiscalía debe actuar con la máxima contundencia. No entendemos cómo la Fiscalía puede solicitar importantes rebajas en las penas impuestas por la Audiencia Nacional al entramado civil de ETA, cómo puede solicitar el archivo de un procedimiento contra el dirigente terrorista Juan María Olano por la comisión de diversos delitos o cómo puede haber relajado preocupantemente la persecución del brazo político de los terroristas.

· El horizonte de la negociación con ETA debe desaparecer de manera definitiva del discurso político. No entendemos cómo personalidades del Partido Socialista, como el Sr. Eguiguren o el Sr. Rodríguez Ibarra, puede seguir haciendo apelaciones públicas a la negociación sin que su partido tome medida alguna y sin que se les rectifique de manera categórica y contundente.

· Se debe recuperar la movilización ciudadana para legitimar al Estado de Derecho, deslegitimar a ETA y hacer partícipe a la población en la lucha contra el terrorismo. No entendemos por qué desde que gobierna Rodríguez Zapatero el ejecutivo sólo ha tomado parte en una única manifestación, la convocada el 13 de enero de 2007 por el asesinato de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

· Se debe profundizar en el aislamiento internacional del entramado terrorista. No entendemos cómo no se mantiene una sistemática actividad diplomática para explicar en todos los lugares del mundo qué es ETA y cómo controla toda la llamada Izquierda Abertzale.

· Se debe mejorar la legislación antiterrorista. No entendemos por qué desde el año 2003 no ha sido aprobada ninguna norma antiterrorista relevante.

· Se debe buscar la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas que apuesten por la derrota de ETA. No entendemos por qué no se ha reactivado el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que tan magníficos resultados dio mientras estuvo vigente.

· Se debe hacer frente a la connivencia o condescendencia con ETA del nacionalismo vasco y parte del catalán. No entendemos cómo se puede buscar sistemáticamente el acuerdo –incluido en la política antiterrorista- con quien de manera sistemática ha demostrado que cortocircuita cualquier medida antiterrorista eficaz, quien comparte objetivos con ETA o quien siempre está dispuesto a deslegitimar la lucha antiterrorista del Estado de Derecho.

El dolor de los asesinatos debe servir también para fortalecer nuestro compromiso y determinación en la derrota del terrorismo. En el Foro Ermua cada asesinato es un motivo más para no cejar en nuestra lucha por la libertad. El asesinato de Ignacio Uría nos provoca rabia y dolor, pero también nos anima a continuar con nuestro trabajo como parte de la sociedad civil.

Enky dijo...

Azcuna es un tipejo que se ha negado repetidas veces a colocar la bandera de España en el ayuntamiento de Bilbao dándole alas a los violentos. El muy miserable llama error??? a un asesinato ¡¡

García Francés dijo...

Sí, D. Aitor, amigo, ¡gonorreas remalparidas!

gorkataplines dijo...

Viendo a Azcuna me ratifico en lo que he creído siempre: NO hay nacionalistas buenos, ni nacionalismos democráticos.

Aitor Mento dijo...

Don Enky, por alusiones como ciudadano vasco :

Desde fuera de nuestro Paisito Atribulado, es muy fácil decir eso, pero, como dijo doña Rosa, hay que venir aquí, y contarlo.

No es del todo cierto lo que dice vd. Hubo un momento en la historia en que explotamos, y sí pusimos muchísimas cosas encima de la mesa y de las calles : el posterior al asesinato de Miguel Angel Blanco, julio de 1997. Sólo que fueron los partidos políticos, para mí de alguna forma todos excepto el PP, el sistema por ellos establecido, el que desactivó totalmente el movimiento ciudadano. El PSOE participó en esa desactivación más a posteriori, con los turbios movimientos que supusieron la salida de Nicolás Redondo Terreros de la secretaria general del País Vasco, y todo lo que han venido haciendo después. En algunos casos, querido señor, desde Madrid.

Creo que volverán, por esto, a pasar muchos años hasta que una gran masa de gente, por ejemplo, vuelva a cruzar el puente del ayuntamiento de Bilbao gritando "a la ría, la mesa nacional", con dirección a los feudos batasunnis locales, y con intenciones nada claras. Como en julio del 97.

García Francés dijo...

Acertó usted, D. Kataplines. Tampoco izquierda que no tenga rastros de totalitarismo. Son sectas. Y actúan como tales.

Cada día somos más... ¿verdad?

Pussy Cat dijo...

Acabo de oír en la CNN que en la construcción de la autovía de Leizarán no hubo asesinatos. Pues si los hubo, nada menos que siete. Ahora no tengo tiempo de documentarles, pero créanme, ocurrió, y en el bando de los asesinos estaba Jonan Fernández, ahora presidente de Elkarri-Lokarri en el monasterio de Aránzazu, resolviendo conflictos en los que sólo existe una parte, la de ellos.
¿CNN inocente? No lo creo, pues.

Enky dijo...

Aitor Mento, yo también soy de Bilbao y sostengo que si bien es cierto que hay honrosas excepciones y muy numerosas, no son suficientes, y el PNV sigue en el poder gracias a los votos de la ciudadanía vasca desde hace ¿25 años? y el PNV en mi opinión es cómplice de ETA.

Los movimientos cívicos existen mientras que la ciudadanía quiera que existan.

García Francés dijo...

Miéntame, D. Kataplines, por favor.

Aitor Mento dijo...

Yo simplemente, D.Taplines, y leyendo lo que ha dicho el alcalde ( no escuchándolo, porque ahora mismo me falta cuajo para hacerlo ), me ratifico en lo que he dicho siempre : es un bluff como "nacionalista bueno", ciertas actitudes son una pátina con la que se ha barnizado para engañar a mis conciudadanos y que les sigan votando. Sus actitudes son más bien las de un cacique, en la vida diaria municipal y de la ciudad.

De ahí el apodo de "Liberalísimo " : se las da de liberal, porque dice leer a Unamuno y tal, pero tiene maneras de dictador.

García Francés dijo...

El miedo ayuda, D. Enky, usted lo sabe. Hay que resguardarse de la lluvia de plomo. Y muchos eligen el bachoqui.

Aitor Mento dijo...

En parte sí, y en parte no, don Enky.

Vamos mal, por mucho que queramos movernos, si alguien en el poder establecido no apoya, aunque sea tácitamente, el movimiento ciudadano, como en el 97. Si alguien en el poder sigue reventando manifestaciones dignas de indignación popular, como hizo el PNV en Vitoria cuando el asesinato de Fernando Buesa.

Los políticos ( y ahora incluyo también al PP, desde la reelección de Mariano Mariano ) no lo desean. Molesta para sus espurios intereses.

gorkataplines dijo...

Don Alfredo.

No puedo mentirle. Cada día somos menos y nos llevamos peor (véase, AVT, Basta Ya, Foro Ermua...).

candela dijo...

Don GORKA, es cierto: NO hay nacionalismos democráticos. Ese ha sido uno de los grandes errores que estaremos pagando hasta no se cuando.

A finales del sXX y en un país que se dotó de un sistema democrático sin exclusiones de ideas, el nacionalismo sólo podía representar lo que ha ido dejando claro con el tiempo. Puro totalitarismo. La gravedad del País Vasco es la sangre que salpica a todos los nacionalistas. Pero, el totalitarismo y lo que significa están presentes en Cataluña y comienza a erguirse en Galicia.
NO, no son demócratas y nunca lo han sido. Y la falta de nervio democrático del resto del país les ha permitido todo.

ENKY tiene toda la razón.

Y bien, por el Foro de Ermua. Es momento de exigir. Hay muchas razones para ello.

García Francés dijo...

Me lo temía, Sr. Taplines. Pero a veces uno necesita que alguien le diga la verdad. Gracias.

Louella Parsons dijo...

¡Bravo por las medidas que propone el Foro Ermua1
Pero no creo que el gobierno haga nada.
--
Azcuna, de vomitar.
¿nacionalistas buenos? Si, CONCALMA, un oxímoron.

García Francés dijo...

Sin ánimo de enmendarle la plana, Dª Candela. ¿Y en Madrid?

Aitor Mento dijo...

D. Taplines dijo :

Don Alfredo.

No puedo mentirle. Cada día somos menos y nos llevamos peor (véase, AVT, Basta Ya, Foro Ermua...).

Completamente de acuerdo, y añada a Ciudadanos a la lista, querido Gorka. Dije yo aquí hace muy poco, a raíz de una entrada del Patrón, que la división llega ya a lo absurdo, como el pisarse iniciativas jocosas.

ikewana dijo...

Aitor Mento…7:16 pm.

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército inconsecuente, han alcanzado las tropas consecuentes sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado"

Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; Consecuentemente, "Urko con c"; …

Pero que conste que Urko me parece igual de peste con "ce" que con "ka".

Enky dijo...

Candela lo has expresado muy bien y gracias por el apoyo.

Aitor Mento, hay gente que no necesita de los partidos para hacer actos cívicos, y a mí me llena de orgullo que exista gente así y me da mucha pena que sean tan pocos.

http://www.adn.es/politica/20070918/VID-0034-Plataforma-Parlamento-Libertad-Espana-Vasco.html

Aitor Mento dijo...

Con el mismo ánimo de no enmendar la plana a Doña Candela, también estoy de acuerdo con Don Alfredo.

Y lo he dicho antes de alguna forma en mis respuestas a D. Enky. Desde Madrid se ha hecho, y bastante en algunos casos, para que continúe en el PA este estado de cosas. Creo que no hace falta que ponga ejemplos....Pepe Luí, todo él, es un ejemplo viviente.

sinacritud dijo...

Mis condolencias a la familia y a todos los ciudadanos vascos capaces de estremecerse ante la barbarie.


Sr. Azcuna ¿existe algún momento mejor que otro para asesinar a un empresario? ¿Y a cualquier otro ciudadano, tenga el puesto de trabajo que tenga? ¿Hay algún asesinato que no sea una estupidez?

candela dijo...

Don Alfredo ¿Madrid? o ¿Gobierno de España?

Leí después de escribir mi post, el suyo y estoy de acuerdo en el ansia totalitarista que impregna la izquierda que quiere cambiar al hombre (genérico y particular).

Si es a eso a lo que se refiere.

Agregue el exponente al cuadrado que significa izquierda-nacionalista; lo nunca visto.

García Francés dijo...

D. Enky, releyendo mi comentario sobre los bachoquis, pienso que quizás haya podido parecerle impertinente. Créame que no era mi intención.

Sí, conocía la actividad de Yolanda y de su gente y me parece bien corajuda.

benjamingrullo dijo...

Según el ciclista, que ETA sobra en este país y que kanpora. Qué cruel, se ha pasado el tío. Kanpora, agárrense, la expresión más rotunda de su repertorio.

Kanpora suena como Ábrete Sésamo. Cuando uno dice, qué osadía tú, “ETA kanpora”, parece que le sienta estupendamente bien, le has expulsado de tu opinión, de tu complicidad, de tu realidad… ya no existe como elemento de análisis. Al nacionalismo, a los que han triunfado socialmente en este país siempre intentarán ignorar que lo han hecho gracias al matón de la clase. Es extraño este sortilegio que sirve para acotar partes de la realidad, aunque para muchos sea inoperante, ya que sólo funciona para nacionalistas. Kanpora, abracadabra, ven ETA ya no está. Y tienen razón, para ellos no está.

El ciclista insiste en que Kampora, y yo digo que no, que barrura, entre barrotes y con grilletes. Que uno está más que harto de asesinos con coartada ideológica.

*Y en la otra administración la encarnación de Apaña,José Luis Cero, el dialogante. Qué soledad.

Aitor Mento dijo...

Doña Candela :

Añada a ese cóctel la estupidez ( esto sí que lo es ) permanente en que está sumido el PP desde la última reelección de Mariano Mariano. Que como decíamos ayer, al principio, está casi missing en su oposición al Ejemplo Viviente.

gorkataplines dijo...

Enki.

Insisto, y desgraciadamente mal avenidos.

José Luis sabe que hoy en día no tiene en frente a quienes le sacaban a la calle un millón de personas cuando tocaba hacerlo.

Estará orgulloso del trabajo realizado, seguro.

candela dijo...

Dos millones y medio de leuros, no cien. Azpeitia. Da lo mismo, pero mejor respetemos los datos. Es que estoy oyendo a Alsina.

García Francés dijo...

Certera como siempre, Dª Candela. En Madrid despunta otro totalitarismo no nacionalista.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Mientras el "mailló amarillo" de la vuelta al pasado ejerce de chirrindulari-guía…

Ibarretxe censura que la labor de ETA sea la de "asesinar a los hijos de este pueblo"
El lehendakari, Juan José Ibarretxe aseguró hoy que la sociedad vasca no puede permitir que ETA "tergiverse" porque, al matar a Ignacio Uria, no ha acabado con la vida de una persona que trabajaba para acometer el TAV, sino a un "hijo de este pueblo, más bueno que el pan" y un "emprendedor".

…las fuerzas vivas de la alegre y combativa sociedad nacionalista sigue con su monocorde soniquete:

Más de 800 deportistas se unen a los futbolistas que apoyaron el término Euskal Herria
Más de 800 deportistas y ex-deportistas vascos han hecho público un comunicado en el que muestran su conformidad con el manifiesto del 13 de noviembre en el que los futbolistas se negaban a jugar el partido de Navidad contra Irán si la selección se llamaba Euskadi y no Euskal Herria.

Euskal Herria-Euskadi, ese tremendo pozo séptico incrustado en el corazón de occidente.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes, igual ya lo tienen ustedes muy visto, pero me parece que en estas declaraciones el Alcalde de Bilbao se ha pasado de chirene

Me resisto a interpretarlo por si soy yo el que ve fantasmas.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Usted va de acierto en acierto como acuñador de conceptos. Y no me pida que le dé más detalles, que la coba no es buenaaaa...

Y hoy nos trae el "kanpora" (fuera) que Ibarretxe desea para ETA como el conjuro del PNV para tomar distancia de ETA. Bueno, sí, pero no mucha.

El PNV lleva una retahila de condenillas contra ETA que son para museo. El "Necesitamos la paz", "ETA sobra", "ETA fuera" y demás son un poco lo que usted dice: echar el mal de ellos mismos... peroooooo, no muy lejos.

El PNV nunca ha condenado un asesinato de ETa con las mismas palabras que al franquismo, Aznar o a la "ilegalización de Batasuna" o del cierre de EGIN o las "torturas sistemáticas". Y no lo hace porque por muy FUERA que desee que ETA,siempre estará dentro de ese NOSOTROS que usted tan bien describe.

ETA es del mismo NOSOTROS que el PNV. España no. España sí que queda fuera mientras que ETa está, como mucho, en las afueras del mismo barrio nacionalista.

Dije barrio y debí haber dicho BARRO.

Un saludo.

surscrd

balsera dijo...

izquierda-nacionalista; lo nunca visto.

¿Nunca visto? ¿Està usted segura, Candela?
Será porque los españoles sufrido, desde hace años, de pre-glaucoma.
Así nos va.

Sursum corda! dijo...

Mientras el PP sea para el PSOe el principal enemigo a batir, la lucha contra ETA tendrá treguas sin parar.

Hoy todo son malas caras y condenas. Pasado mañana volveremos a la matraca de la negociación.

gorkataplines dijo...

El ciclista ha cogido el micrófono y ha empezado a "trasladar" chorradas que, viniendo de él, son más bien infámias.

Cuando este empieza a trasladar, mal rollo.

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

Olvidaba aplaudir con fervor su última frase:

"Que uno está más que harto de asesinos con coartada ideológica."

También yo. Y yo, y seguro que usted, también estoy harto de coartadas ideológicas que han segregado sus propios asesinos.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

No se crea que a Ibarretxe ETA le va a marcar la agenda. Pasado mañana tenemos autodeterminazioa en el menú, como plato del chef.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Sursum corda! dijo...
Pasado mañana volveremos a la matraca de la negociación.


¡Qué benévolo es ud, Don Sursum! ¿Acaso algunos la han dejado?

luigi dijo...

Azcuna, de recoveco en recoveco para no llamar asesinos hijosdeputa a los asesinos hijosdeputa.

gorkataplines dijo...

A propósito de traslados, a principios de Enero el Foro Ermua va a trasladar a Ibarreche al banquillo. Pero antes, a final de este mes, los provocadores de la patada en los huevos, los receptores de la misma, claro, serán juzgados.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Benajmingrullo, lo ha bordado usted.

De poema las caras de Ibarretxe y de Zapatero a la hora de hacer la condena.

Les durarán escasamente 12 horas, pero eran un poema.

Le he dejado en el blog de dos políticos con los que me suelo cartear el siguiente comentario que quiereo compartir con ustedes pos si sirve de algo.

El error más grave que estamos cometiendo, desde hace mucho más de 30 años, es el suponerle discurso político a los asesinos.

En este país llevamos decenas de años perdidos en la lucha contra el terror de eta, porque hay quien sigue instalado en el pensamiento mágico de que son de izquierdas, son patriotas (hace falta ser antiguo para concederle valor al patriotismo), luchan por el pueblo, tienen una idea equivocada pero sus fines son legítimos, etc. etc.

Eso en primer lugar, en segundo lugar, son también decenas de años los que llevamos perdidos en esa lucha, porque siempre hay beneficiarios del terror, mandatarios dispuestos a pactar por la paz un avemaría, y muchos aprovechados del “conflicto”.

Mientras los que firmaron en Lizarra lo que se firmó con eta, sigan dirigiendo el destino del país y se atrevan a reeditar un segundo pacto de Lizarra con otro nombre; todos los discursos de plañidera ante el cadáver caliente del último asesinado, y todos los discursos de rechazo y horror, son activos para eta, y sabe bien que, cuando quiera, con esos, los puede poner en valor.

El llamamiento que quiero hacer a los políticos es que actúen siempre, siempre y cada día, como si eta hubiera matado a otro hombre esa mañana. Así no aguantaría un año, pero, ay, los intereses.

Salud

candela dijo...

BALSERA:
¿Nunca visto? ¿Està usted segura, Candela?
--------------
No se qué quiere decir. Por si acaso, la expresión no tiene carácter histórico, sino expresivo, como interjección de asombro por la fuerza del cuadrado.

Pero, me gustaría que me explicara lo que ha querido decir.

candela dijo...

A propoósito del totalitarismo, interesante reflexión de Vázquez Rial

gorkataplines dijo...

Entre lo peor que ha vomitado/trasladado Juanjo ha sido el decir que "hace falta mucha valentía para ser empresario en este país".

Pero en realidad tiene razón: con la eta merodeando y él al timón hay que ser valiente de cojones. Lo de la poner a la zorra a cuidar el gallinero...

Sursum corda! dijo...

Psiko dijo:



FOUCHÉ: Autor de la frase cínica "Fue peor que un crimen; fue una equivocación", pronunciada en ocasión del secuestro fuera de las fronteras de Francia y posterior fusilamiento en tierra gala (Vincennes) del Duque de Enghien, en el año 1804.

Azkuna: "Esto no es solo un asesinato sino una estupidez"


Le basta que le den pie
con un simple asesinato,
y suelta, con aparato,
el cinismo de Fouché.

balsera dijo...

Apreciada Candela, en mi estado febril intentaba decir que la izquierda-nacionalista existe desde antes de la Constitución del 78.

Es la misma izquierda-nacionalista - que sin prisa pero sin pausa- nos ha llevado hasta aquí. Para muestra un botón

candela dijo...

Gracias por la aclaración BALSERA y cuídese esa fiebre.

catalina dijo...

Qué espanto otra vez, qué maldito país.

Y qué valor tuvo Uría al participar en la construcción de la vía de alta velocidad. Porque el riesgo era casi infinito. Y no creo que fuera tan necio como para creer que siendo nacionalista se podría librar. Por supuesto que ese riesgo no guarda proporción con el beneficio empresarial.

Conozco unos cuantos ejemplares de categoría (aunque tienen ese feo defecto de ser nacionalistas), que son perfectamente conscientes del peligro que corren y que no están dispuestos a que les digan lo que pueden hacer o no. Vamos, de ninguna manera aceptan limitar su vida, aunque se sienten amenazados.

Aunque en abstracto yo también creo que no hay nacionalismo bueno, y que hay que atacarlo en todos los terrenos, en momentos como estos, esta clase de personas merecen un homenaje.

Aitor Mento dijo...

Cierto, doña Candela, unas cosas no quitan otras.

Yo voy a ir más allá de la "unidademocraticafrentealterrorismo" ( consultar la voz en la Wiki Progre ), y apelo a la unidad entre los que estamos del mismo lado, y que el certero D. Taplines , con mi ayuda, ha mencionado antes, en cuanto a grupos.

Cada grupo sabe qué parte de culpa tiene en esta división, yo no voy a decirlas.
Pero lo que sí les digo es : déjense de güevonadas !!

Anónimo dijo...

Problemillas tecnicos en la cupula de Barcelo

Armeriaeuscadiensis dijo...

No está pasando, ni más ni menos, que ETA comienza a atentar contra los propios nacionalistas. Lo que supondrá su fin.

yapoco dijo...

"A ver quién es el primer tonto del haba o el primer aprovechategui que dice aquello de "un crimen irracional" o "la sinrazón de eta" o adjetivo similar...".
Perdón por la autocita, pero es que creo que Azcuna se ha llevado el premio.

Mandarin Goose dijo...

Deber ser que tengo el día muy diagnóstico, pero lo de gala me parece muy sintomático. Observen la foto, un hombre viejo y enfermo que mira asustado a la cámara como si la tomara por el ojo azul de la Huesuda, aquí en Samarkanda. Un hombre sin herederos que solo espera no tener que pasar su vejez en la pobreza, mendigando. Que tal vez ha echado cuentas y se ha dado cuenta de que no va a llegara fin de mes estirando los ahorrillos. Un hombre, enfin, que se siente sorprendido, pillado en falta mientras celestineaba con su último cofrecillo de prestigio para poder sacar unos cuartos haciendo de palanganero de los de la zeja, a ver si le dejan algun rinconcito al lado del fuego donde ir muriendo sin pasar hambre

(por cierto comom irán las ventas de sus libros,, creo que ultimamente tirando a flojisimas...)

Aitor Mento dijo...

D. Armeriaeuscadiensis :

Lo que dice vd. no es cierto. Hace muchos años que empezó a matar nacionalistas, y podría decirle bastantes nombres.

Lo que sucede es que, a proporción, ha matado a muchos más no nacionalistas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, lo que ocurre es que el nacionalismo instrumentaliza hasta sus víctimas. Ninguna vida humana vale tanto como para que les haga apartarse de su heptamilenaria "legítima" aspiración.

Por otra parte, ETA siempre ha calculado muy bien sus embates contra el nacionalismo gobernante. La vez que más cerca estuvo de ser perseguida de verdad fue cuando asesinó al sargento Goikoetxea en el semáforo del Campo de Volantín bilbaíno. ETA siempre ha sabido que con los nacionalistas tendría asegurada su parte de la recogida de nueces. Incluso con los nacionalistas mimetizados en "egugurenes"…

concalma dijo...

¿Qué puede ofrecer ETA en una negociación? Dejar de matar.

Luego para poder negociar tiene que matar. Se lo piden los propios socialistas para sentarse a hablar con ellos.

Básicamente no es más que eso. Y todo este sainete sobre unas cantidades pornográficas de sufrimiento.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y tras el dolor, el asco:

EA abandona el gobierno de Azpeitia tras negarse ANV a condenar el atentado de ETA
EA y Aralar, que gobiernan con ANV este consistorio,
se han abstenido en la votación del texto presentado por los ediles de la formación abertzale en el que no condenaban el atentado

Eso es, como los valientes. Eso sí que les jode a los etarras. Porque los etaarras están preparados para encajar los discursos en contra de sus actos, la insospechada dureza del "kampora" benjamingrulliano, el cruel "ETA sobras" de la portadora, inmune y deficiente Karateka Miren, el desgarrador "ETA disuélvete" jeltzale. Pero una abstención…eso sí que les jode ¿eh? ¡Ahí, ahí! Con dos "kojones". ¿El principio del fin?…

No, el fin de los principios.

¡Qué asco me dan los nacionalistas que van de valientes!

Feroz dijo...

ETA vuelve a las andadas, lo cual no tiene nada de extraño, porque es lo único que sabe hacer, ya que siempre Está Tratando de Aterrorizarnos.

Zapatero intenta hacer olvidar sus anteriores traiciones, pero como sus mentiras han sido tan abundantes, es difícil creerle en esta ocasión.

Ahora se oirán las frases de rigor, recitadas como una letanía, por los fariseos que, en el fondo, temen a la bestia, pero tratan de aprovecharse de ella.

Soy pesimista, porque no se tendrá en cuenta lo que la mayoría de los ciudadanos queremos, y los etarras "no se pudrirán en la cárcel", como se merecen, porque hay muchos penalistas y penalistos, que se oponen con toda su influencia y dicen que "no se pueden cambiar las leyes, porque se produzca un crimen", y así un crimen tras otro.

catalina dijo...

Kalimero, Benjamingrullo (a buenas horas): lo malo de esos perseguidos imaginarios es que están tan aterrorizados interiormente que son peligrosísimos.

Imagínense a un perseguido de esa naturaleza en la situación del relato, pero con una pistola en el bolsillo...

Como para pararles y pedirles fuego...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Estooo…

…que también me da mucho asco Ares, quien ha tratado de ser hoy muy contundente en la onda, haciendo un discurso contra ETA y su entorno. A pregunta de Colmenarejo sobre el gobierno de ANV en la localidad del atentado, el "bueno de capirote" (genial Sansfuá) ha tenido la caradura de salirse por la tangente con un "no es momento para pedir explicaciones" en clara referencia a los apoyos de EA y Aralar a ANV.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y después de soltar adrenalina, quiero y voy a decir que el prodigio de documentación de Doña Louella a las 9:09, el "docu-drama" de Don Kalimero a las 10:43, el "editorial" de Don Concalma a las 12:52 y la analítica de Don Benja a las 8:02 pm son de lo mejor que se ha leido en cubierta ultimamente.

Aitor Mento dijo...

Completamente de acuerdo, don Uno. Los nacionalistas lo instrumentalizan todo, podríamos llamarles los "Susus" :

Sus víctimas, su gente, su idioma, su universidad, dentro de su ciudad ( de la de algunos ) , su museo y su equipo de fútbol...no hay nada que se escape a los Susus.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Ah, que la cosa tenía trampa!

Eusko Alkartasuna ha abandonado el gobierno municipal de Azpeitia después de que en el alcalde y los demás concejales de ANV se negasen a condenar el asesinato de Ignacio Uría Mendizábal. Ya lo hizo en Mondragón tras el asesinato de Isaías Carrasco, pero mantiene el pacto en siete consistorios.

Estos "demokratas" son realmente irreductibles. Saben medir muy bien la trascendencia de sus actos. Ahora los "camellos de sangre" de los de ANV tendrán que matar a otros 7 más y en distintas localidades si quieren quedarse realmente solos.

Acabar con ANV es tan sencillo como eso y no se le había ocurrido a nadie…

catalina dijo...

Y mientras los socialistas deseen sentarse con ellos, ETA seguirá matando. Y eso generará más deseo en los socialistas de sentarse con ellos. Y en ETA más obligación de seguir matando. Qué razón tiene usted, querido CONCALMA. Es un círculo infernal.

Aunque yo creo, que es ETA la que no desea sentarse a hablar con el Gobierno, porque entonces debería pedirle cosas concretas, terrenales, es decir, cosas banales. Y ETA creo yo que no tiene capacidad para eso. No es un ejército estable constituido de por vida, con una jerarquía y unos mandos a los que se obedece. De su fondo, en eterna recomposición, siempre surgen peticiones inalcanzables.

Totalmente de acuerdo con usted, D. UNO (11:27)

rostro pálido dijo...

No me apetece ni expresar lo que opino de la catadura moral de más de la mitad de los vascos.

catalina dijo...

Creo que a ETA hay que desear derrotarla, no sentarse a hablar con ella.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Me alegro de coincidir con ud Doña Catalina. Ya sabe, por aquello de saber que Uno no está solo porque está con esta tripulación de "lonely hearts" que gobiernan la Argos.

En días como hoy es bueno sentirse arropado y arropar a los que lo merecen.

concalma dijo...

Por cierto, me uno a las loas al post de Dña. Louella de las 9:09.

Para guardar.

catalina dijo...

No hace falta D. ROSTRO, nos lo imaginamos.

luigi dijo...

Y mañana los miserables adversativos llegarán con su "no está bien, pero..."

Sursum corda! dijo...

luigi:

Usted genial, como siempre, y resumiendo todo en dos palabras:

MISERABLES ADVERSATIVOS.


Nos dicen "ETA ha matado. Eso está feo, pero..." y a continuación nos dicen todos los motivos que ellos dan a ETA para matar a ése y a otros.

Sursum corda! dijo...

Louella:


Queda usted propuesta como documentalista de honor de la Argos, con derecho a no dar palo al agua (nunca mejor dicho) para siempre jamás.

Guarde por favor esos datos para plantificárselos en los morros a más de dos.

luigi dijo...

Buenas noches, Sursum. Esos mismos, los mismos de siempre.

Lola Mento dijo...

Pepe Luí dijo :

"Los asesinos de Uría pasarán el resto de su vida en la cárcel".

Ah sí ? Como De Juana, verdad ? Se va a plantear establecer la cadena perpetua, que en mi opinión, buena falta hace para según qué gente, como ellos ?

Pepe Luí, el Ejemplo Viviente de la estupidez ( esto sí lo es, alcaldete ) y de la estulticia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Luigi, son miserables adversativos e incluso "aversivos" ¿no cree?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, Doña Lola que leo que también han pillado a su equipo del alma comprando el partido del Levante (de la temporada pasada) para no descender…

Hay días en que Uno no está pa ná.

Buenas noches nos de Dios (mi abuela dixit). Mañana nos "sentiremos" de nuevo.

catalina dijo...

Que descansen ustedes, porque mañana tendremos un día horroroso.

Buenas noches a todos.

Sursum corda! dijo...

Lola Mento:

He dicho en casa exactamente lo mismo que usted al oír a Zapatero lo de "el resto de su vida en la cárcel".

Como De Juana, ¿verdad?

Lo bueno es que seguro que usted y yo no hemos sido muy originales y eso mismo lo ha pensado toda España, aunque el zapaterista profesional no lo diga ni muerto.

Además ¿para qué están los bermejos, las mariantonias, los callejas y otros sino para decirnos que no se puede?

luigi dijo...

Vomitivamente aversivos, Don Uno. Buenas noches.

Sursum corda! dijo...

Más cosas:

Abro una porra para que ustedes apuesten cuántas horas pasaran entre la detención de los asesinos de hoy y la denuncia de torturas sistemáticas a unos jóvenes independentistas vascos.

El primer premio será un Egibar de oro con la frase "El chico se les iba" grabada en la peana. Tras los Egibar de plata y bronce habrá un certificado "Temo más a España que a ETA" en letras doradas sobre pergamino de ternera con label vasco de calidad para los participantes.

Lola Mento dijo...

Don Sursum, efectivamente.

Para eso está toda esa mediática legión : además de los que dice usted, Sopenas, Carniceros, Julitas....la lista es larga, y la situación, amarga.

Lola Mento dijo...

Don Uno :

Puede que sea una ofensiva de los giputxis, no me fío.

También éstos han acusado al Málaga de comprar otro partido en segunda en las mismas fechas, que le hubiera impedido subir a primera, sin pruebas de relieve.

Así que las cosas, que se demuestren con buenas pruebas donde haya de hacerse, y si no, el que sea, que se calle.

Buenas noches y que descanse, paisano.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

La partitocracia al uso no desea que surjan partidos en principio incontrolables como UPyD o Ciudadanos, nacidos gracias al aliento de decenas de miles de internautas. Por eso, los intentos de cercenar la libertad que impera actualmente en la red van a arreciar en los próximos tiempos.

Berlusconi propondrá al G-8 regular Internet

(sobre el atentado terrorista... hoy prefiero ser dueño de mi silencio y no decir una barbaridad)

Olivia dijo...

COMENTARIOS LIBERALES

Como los demás

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

No habían pasado 48 horas desde que la ministra de Administraciones Territoriales (eufemismo burocrático para designar las 17 taifas de arrebatacapas) dijo que los ayuntamientos de ANV-ETA iban a ser «tratados como los demás». En su habitual línea de aciertos, Elena Salgado aclaró que son los ciudadanos los que «democráticamente» deben controlar a sus ayuntamientos, y no el Gobierno.
Hay dos pequeños obstáculos en la briosa inhibición de la ministra: que es el Gobierno el que les ha metido ese dinero extra en el bolsillo, se supone que a cambio de algo, por lo menos el control, y que hay sitios de España en los que nunca se ha controlado democráticamente nada, porque nunca llegó la democracia y en sus ayuntamientos, y no sólo en los ayuntamientos, mandan los terroristas, solos o en compañía de otros separatistas y partidos de izquierda menos antropófagos.

La impresión entre los que, por simple experiencia, desconfiamos de la voluntad zapaterina de aniquilar a ETA era que estaban a punto de volver a darse el pico. De hecho, el capitoste del euskosocialismo, el dialogante Eguiguren, ha dicho días atrás sobre la tregua última de los etarras, que le había parecido enormemente positiva, aunque incompleta, de modo que cabe temer que para la primavera, vísperas electorales, estaremos de nuevo en las mismas.

Hasta pasado el entierro del empresario de Azpeitia, supongo que no volverá el abertzale de ZP a vanagloriarse de sus diálogos con las pistolas. Incluso cabe la posibilidad de que Zapatero, Bermejo, Rubalcaba y Pumpido se animen ahora a ilegalizar los ayuntamientos controlados por ANV, como exigen Rosa Díez y los heroicos versos sueltos que quedan en el PP vasco. Pero si no es a golpe de muertos en los telediarios, este Gobierno, sectario hasta la náusea, no reacciona ante ETA. Y, a veces, como en el atentado de la T-4 en Barajas, ni con muertos. Su relación favorita con el terrorismo es el diálogo. Con el PP que se opone, la difamación.

Pero el PP marianesco y gallardonoso no está para oponerse a nada, sino «p¿ayudar» al PSOE, así que el linchamiento político y mediático lo reservan estos rojos instalados en el Presupuesto para Esperanza Aguirre, que se empeña en no resignarse a la ignominia y a la ruina. Una radical, una salvaje liberal a la que Pepiño, nuevo Petronio, descalifica por «antigua», y a la que en justa correspondencia por su extremismo y en venganza contra los madrileños que masivamente le votan, el Gobierno pepiñoso le escatima o directamente le roba el dinero que corresponde a su comunidad.

Evidentemente, Esperanza Aguirre no es y no es tratada «como los demás», o sea, como ANV, cuya ilegalización, respaldada por la sentencia del Supremo que la identifica como parte de ETA, es fácil, pero ni la ha pedido el PSOE ni recuerdo que la haya pedido el PP. A lo mejor lo hacen hoy en el entierro. A lo peor, ni eso.

Lola Mento dijo...

No le tengo mucha simpatía yo a FJL por sus formas y por lo cansino cuando habla por la radio, pero el artículo que ha traído vd. es del todo genial.

Gracias, doña Julia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como hoy sé exactamente donde está el Patrón, no espero impaciente la entrada de hoy... pero quiero traerles una reflexión... en muchos de los comentarios de los medios proguesistas ha aparecido el opositor al TAV que se quejaba amargamente que esto era contraproducente para su legitima causa de oponerse al progueso... y mi reflexión es que hay que contestarles que para que su causa sea legitima tienen que acudir hoy, sin más faltar, a la comisaria del cuerpo de seguridad que les apetezca y dar los nombres de todos los elementos violentos, financiadores poco claros y dirigentes de su noble causa... que hagan limpia de su casa...

Aitor Mento dijo...

Claro que sí, Don Sargento...buenos días a vd. y a toda la remería.

Siento no poder ir a las concentraciones de repulsa de esta tarde...tengo que estar atado a la mesa de mi puesto de trabajo.