06 diciembre, 2008

Ce petit peuple qui danse et chante au pied des Pyrénées


Eman ta zabal zazu munduan frutua...

Iñaki Goirizelaia Ordorika, rector electo de la UPV-EHU:


-Anunció que si ganaba iba a bailar y vaya si lo hizo...

Es que para mí bailar es una cosa muy natural. La verdad es que puede chocar ver a un rector bailando, pero me salió del corazón. Lo disfruté mucho.

-¿Le gustó la sorpresa que le tenía preparada su grupo de danzas?

-Mucho. No esperaba que mi hijo Iker me bailase un aurresku. El grupo me había dicho que, ganase o perdiese las elecciones, nos íbamos de cena, pero nada más.

-Se le vio muy emocionado.

-Reconozco que se me escapó alguna lagrimilla. Dije que si ganaba no iba a llorar, pero no pude evitarlo.

-¿Es compatible el cargo de rector con el de dantzari?

-Eso espero. Igual hay algún momento en el que no voy a tener la misma disponibilidad que ahora para ensayar, pero intentaré no perderme ninguna actuación. De hecho, acabo de recibir una invitación para ir a bailar a Polonia en el mes de agosto y ya he contestado que sí.


Jone Gorizelaia Ordorika, abogada de "Batasuna:

"Baila Jone sobre los campos verdes, circundados de montañas y de bosques que son un milagro de la primavera. Con elegancia sobria, marca los pasos de una danza grave y señorial, al son triste, elegiaco, de la vasca tribia y del tambor. Breve melena suelta al viento, corpiño negro sobre la cándida blusaby falda roja que ondea como una oriflama banderiza en la quietud de estos valles, llenos de dulce añoranza. Tiene el porte de una reina.

Jone Goirizelaia es una danzarina de excepción. Se ha formado en el ballet vasco de Víctor Olaeta, la escuela de los escogidos. Ya despuntaba en este rte cuando la conocía, hace 25 años. Ella estudiaba el bachiller en el colegio de la Vera Cruz, de las Mercedarias (el equivalente femenino, en Bilbao, del colegio de los Escolapios). El tiempo no pasa en vano para nadie y ya aparecen en su rostro las primeras señales de la devastación. Pero así, de lejos, tal como la muestra el noticiario de la televisión autonómica, en este 19 de abril de 1997, parece aún la linda adolescente de 1972. Y es hermoso ese instante, quién lo duda. Baila Jone un aurresku, una danza de homenaje, en medio de los jugosos prados de Mallabia. La gracia de sus movimientos es sublime.

Frente a Jone, la fachada del caserío aparece cubierta en parte por un retrato: el del etxekojauna (señor de la casa), que ha muerto hace unos meses. Eugenio Aramburu se quitó la vida allí mismo, el último 10 de febrero, antes de que los ertzainas vinieran a detenerlo."

(Jon Juaristi, 'El bucle melancólico')


____________________________________________________________________


Capítulo de agradecimientos.-Carlos Herrera, en ABC; Félix de Azúa, en El Periódico.




100 comentarios:

candela dijo...

va siendo hora de iniciar un tratado sobre la cursilería política.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Pero esto tiene que ir de coña, ¿no?

Lola Mento dijo...

Toda una metáfora de lo que le va a tocar a la universidad...bailar al son que toque el txistu nacionalista.

Louella Parsons dijo...

Para ALBATROS, por ser domingo y Adviento: Cantata BWV 62. Nun komm, der Heiden Heiland

Louella Parsons dijo...

7000 años de música y danza han dado de sí el aurresku, el txistu y el tamboril.

Lola Mento dijo...

Y la txalaparta, la alboka, y el acordeón diatónico, o trikitixa.

Total, no llega a ni a instrumento por milenio, doña Louella.

catalina dijo...

Cuánta maldad, Patrón.

Y vaya deberes complicados para un relajado día de puente.

catalina dijo...

Hasta Voltaire y Juaristi están implicados...

catalina dijo...

Por cierto, Jon Juaristi en ABC.
Ecologismos

rostro pálido dijo...

Es la apoteosis de los Koros eta Dantzas de la Sekzión Maskulina.

Hay que ver lo bien que el rektor mueve su kurríkulum bitae.

candela dijo...

Sí señor. Camacho clava el asunto Pedro de Getafe

Jua, jua, jua, don ROSTRO.

catalina dijo...

Personalmente, un poco de asombro, no por los enamoramientos de Voltaire o Juaristi, sino por que una persona pueda mantener una actividad estrictamente adolescente en la vida adulta.
No se ha aburrido con el paso de una buena pila de años, no ha agotado los entresijos de su práctica (que por cierto es bien simple).
Está en el mismo sitio que a los quince años...

Anónimo dijo...

A mi es que el folklore me da repelús. Todas esas manifestaciones epilépticas y esos sonidos a madera descacharrada me parecen el paroxismo de la aldeanada. Un charibari atascado en el antiguo régimen, inútil y remasterizado, con el fin de llenar de identidad facilona, a un pueblo deforme y soso, incultamente servil. La causa, la tradición, la cobardía y el miedo en la misma marmita. Siempre coartadas perfectas para esclavizar al individuo y hacerlo recua.

La trikitixa no es vasca, por mucho que sea untado kepa junkera con dinero público por mamporrearla.

rostro pálido dijo...

Goirizelaia, magnífico reptor.

García Francés dijo...

La Constitución se derrumba

La democracia está enfermita, la economía agoniza, la Constitución se cae a cachos como la cúpula de Barceló y, como dice Rosa Díez, el Gobierno Vasco no garantiza la seguridad de los ciudadanos. Lo malo, es que el Gobierno de España tampoco. Ni la seguridad ni la igualdad.

Mientras, hay obispos que coquetean con el lenguaje terrorista y, con 400.000 parados a la vuelta de la esquina, los líderes de los dos partidos incumplen sus promesas electorales, mienten a troche y moche, y, en menos de una semana, pasan de la “unidad de los demócratas” a enfrentarse de nuevo en materia de lucha antiterrorista. Ahora, por la forma de expulsar a ANV de lo ayuntamientos.

Respecto a los agujeros negros por los que se evacua la unidad de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, tampoco se ponen de acuerdo. El Sr. Presidente dice que “no ve imprescindible ni prioritaria reforma alguna” y el líder de la oposición contesta, en un alarde de firmeza política, que valora la actual Constitución “sin perjuicio de que pueda someterse a reformas” y, pletórico de entusiasmo patriótico, añade “pues alguna habrá que hacer”.

A la vista del panorama, entiendo que Joan Tardá queme la Constitución, llame corrupto al Tribunal Constitucional y lance vivas a la República y mueras al Borbón.

Mañana proclamará la Independencia. Impunemente.

La Constitución se derrumba

Uno, que arregla zapatos dijo...

rostro pálido dijo...
Goirizelaia, magnífico reptor


Insuperable, Don Rostro.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y apropósito, de miserable a idem, ¿qué les parece la polémica prefabricada del errecista Tardá? Ese grito programdo de "muerte al Borbón!" para que nos rasguemos las vestiduras y luego concluir con la raigambre histórica e idosincrática de la expresión secularmente republicana…

Uno piensa que tiene que haber cientos de gritos de organizaciones totalitarias que si fueran pronunciadas por alguien de derechas serían su ruina. Pero Tardá es, para el progreskismo, "nuestro hijo de puta" (Roosevekt dixit). Ahí están Bono y Supergaspazares para disculpar su conducta…

Uno, que arregla zapatos dijo...

El origen de mi comentario anterior.

Anónimo dijo...

En este país de los cojones, cada frase necesita un libro de contextualizaciones no para comprenderla, sino para justificarla. Y la culpa siempre el mensajero y el destinatario. Qué tremendo ascuz.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues para ser España un territorio con tantas naciones diferenciadas, Uno piensa que el discurso de los diferenciados no se diferencia en nada atendiendo a su diferenciación…

candela dijo...

Y a propósito ¿es que nadie va a impugnar las elecciones del reptor (genial, ROSTRO) por lo del DNI vasco?

Pussy Cat dijo...

Sobre lo de la trikitrisha de origen ajeno, creo recordar que hace tiempo leí que la trajeron los obreros italianos en el siglo XIX, cuando vinieron a construir las vías del ferrocarril. ¿Alguien sabe algo?
La tarantela ¿origen del coñazo este de la triki-triki?

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Lo de "nuestro hijo de puta" creo que lo dijo el ( manda narices ) premio Nobel de la Paz y secretario de estado USA con Nixon, Henry Kissinger, no Roosevelt.

Aitor Mento dijo...

Doña Catalina dijo :

"Personalmente, un poco de asombro, no por los enamoramientos de Voltaire o Juaristi, sino por que una persona pueda mantener una actividad estrictamente adolescente en la vida adulta..."

Pues es el último grito, oiga. No tiene más que echar un vistazo cualquier día al Diario Global Adolescente en español, conocido también como Izvestia o Daily Milikito.

catalina dijo...

salud
Hombre, D. Aitor, el 90% del diario es propaganda dirigida a adolescentes, pero no me imagino a D. Ignacio Escolar, director del periódico, ensayando diariamente en un grupo de chotis (o lo que ustedes quieran) con entusiasmo juvenil, y haciendo bolos en verano.

catalina dijo...

Aunque cualquiera sabe...

Aitor Mento dijo...

Cosas más raras se han visto, doña Catalina. Incluso a rectores magníficos bailando aurreskus.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop… dominicus

-Nun Komm, der Heiden Heiland-

¡Cuanta sensibilidad, Lovella!

¡Cuanta sensibilidad encierra su gesto, tan tenue y salvífico, y que bien le corresponde mi corazón con su alborozo!

¡Que belleza…!
¡Si viera como vibran y danzan en el aire las notas de su cantata embriagadas por los dulces aromas a pan recién hecho, leña y membrillo que invaden estos días de otoño mi corazón…!

Aitor Mento dijo...

Ah, doña Catalina, gracias por el aperitivo. Chin chin.

catalina dijo...

De nada D. Aitor, sírvase usted y sáquenos una ronda.

Aitor Mento dijo...

Eso está hecho. Chin chin, como decía.

balsera dijo...

Tardà el primario.

Sr. Bono ¿qué hace un simio en el Congreso?

Aitor Mento dijo...

Dos noticias del mismo lugar, en un mismo boletín informativo que he escuchado hace un rato :

- En Gavá van ya por 5 muertos, y lo que te pueda ir rondando, morena.

- Que dice ERC que al pobrete Tardá se le ha sacado de contexto ( lo típico ), y que ese grito de guerra es de la Guerra de Sucesión contra Felipe V ( y qué tendrá que ver, digo yo, si se ha hecho con intención ).

Así son. Sus paisanos muriendo, y al parecer por negligencia de Gas Natural al no mantener adecuadamente sus infraestructuras, y ellos hablando de muerte con toda la alegría del mundo. Cuando menos, inmoral.

Y dirigiendo sus gritos a la monarquía, en vez de a una empresa negligente que roba y mata a sus clientes. Va a ser lo que yo decía. Que GN es progre. Otra cosa es que fuese Endesa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas y festivas tardes, señores y señoras... espero que no esten echando la partida...

Inicio un concurso: por un voto a partidos constitucionalistas en Azkoitia por respuesta acertada, mejores formas de homenajear a un amigo asesinado, por ejemplo, manifestandose...

1ª Manifestarse...
2ª Afiliarse al PP, aunque sólo sea por joder...
3ª Afiliarse al PSE, aunque sólo sea por joder... no sé a quién...
4ª Crear una cedula de UPyD...
5ª Rapar el cogote a base de collejas al hijo, cuñado, suegra votante de ANV...
6ª Mear en el quicio de la puerta del batxoki local...
7ª Denunciar al chivato que paso que venía todos los días a jugar...
8ª...

Últimamente no posteo mucho, nuevo trabajo, nuevas responsabilidades con la Capitana y el poco tiempo que sacó lo empleo en asustarme con la evolución de la económia... eso va a ser una sacudida que rianse ustedes de Ibarretxe imitando a Sabino y confesando que España no está tan mal...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor la frase "nuestro hijo de puta la dijo Franklin Delano Roosevelt sobre Anastasio Somoza García, aunque parece ser que Kissinger la dijo de Pinochet también…

Aitor Mento dijo...

Pues menudo lío, don Uno, porque yo tenía entendido que Kissinger la dijo al respecto de Anastasio Somoza hijo, "Tachito".

Aitor Mento dijo...

Sobre el concurso que propone el Sargento, me quedo de todas todas con la opción 7. Aunque la 6 y la 5 son harto atractivas...

Y voy a insistir en lo de ERC. Me parece cuando menos inmoral que hablen de muerte, que la griten, sea hacia el rey o sea hacia quien sea, habiendo un asesinado muy reciente y habiendo muerto hoy mismo un paisano suyo, añadiéndose a una lista de otros 4 de estos días.

Dr. Asclepio dijo...

Los terroristas de ETA están acojonados: Urkullu les ha dicho que "dejen en paz a los empresarios", que "si van a por el PNV, aquí está su presidente, aquí me tienen".
Urkullu no dice que va a ir a por ellos, no, les pide que paren. Y de paso se ofrece en gesto de sacrificio por la libertad de los demás.
Lo dicho, aconjonados.
El PNV como siempre, con su retórica mentirosa, dándoselas de demócratas mientras reniegan de todo acto de enfrentarse a los terroristas. Para servir a la mala conciencia de la sociedad nacionalista. Para desarmar toda lucha real contra ETA.

García Francés dijo...

Por se desean hacer un viajecito para olvidar las penas, amigos. Recomendado.

Un asturiano en Beberly Hills

El cocinero español José Andrés, quien ya posee siete restaurantes en Washington y un programa de cocina española llamado "Made in Spain" en la cadena estadounidense de televisión PBS, inaugura la cocina de un sofisticado hotel, el SLS de La Ciénaga en la mítica Beberly Hills, Los Ángeles.

"Éste es mi bebé, para mí hay un antes y un después de este hotel", dijo el chef, para quién ha diseñado el interiorismo el francés Philippe Starck. El cocinero asturiano que llegó a los EEUU con lo puesto, se ha acabado convirtiendo en un ejemplo del llamado sueño americano. Un hombre de negocios de éxito. Detrás, el célebre empresario hostelero e inmobiliario Sam Nazarian.

El restaurador español será el responsable de las comidas y bebidas que se sirvan en el hotel, especialmente en El bazar. "Es un lugar donde se celebran las culturas, hay un bar español, otro de frutas y verduras, una pastelería tradicional que a la vez se mezcla con platos muy modernos, otro donde se aplican las técnicas más innovadoras a la coctelería... aunque el espíritu de la tapa española es la esencia", explica José Andrés.

Un asturiano en Beberly Hills

Don Vito dijo...

Entre el rectorcito Pérez y el reptor menuda vida que están dando a la institución. Pero bueno, sarna con gusto no pica.

catalina dijo...

Doctor Asclepio, si está usted por ahí, hace unos días le dejé una duda colgada del bauprés (10:40) y allí sigue enganchada.
Cuando pueda, si no es molestia...

Yo me inclino por que son perversos.

catalina dijo...

Al presidente Urkullu tampoco le hacen mucho caso.

Artanis dijo...

No sé qué me cabrea más... si el grito de Tardá de la Jungla o la cobardía del besabanderas de salón José Bono al no decir que el catalán debiera entregar su acta de diputado.

Aitor Mento dijo...

Doña Catalina :

A Urkullu no sé, pero lo que es a nosotros...hoy no llegamos ni a los 50 mensajes, me temo.

catalina dijo...

¡Como que no, D. Aitor, a los 50 llegamos... a ver, rápido, llame usted a su familia!

Para empezar, un poco de zarzuela

catalina dijo...

No entiendo por qué hay tan poca zarzuela en esta nave.

Aitor Mento dijo...

Yo sí lo entiendo, doña Catalina, pero iba a quedar como muy feo el decirlo.

Aquí o eres de ópera, o te fastidias.

catalina dijo...

D. Aitor, no sea usted radikal.

catalina dijo...

Ahora, un poco de alta cultura. Los hermanos Goiricelaya, después del desayuno, antes de salir a trabajar. No se agoten, basta con que empiecen por el minuto 1.

Sursum corda! dijo...

Jeje, todo el mundo de puente.

catalina dijo...

Sr. Mento, ¿que no le gusta la ópera? ¿está usted seguro?

catalina dijo...

Ya hemos pasado de 50. Un éxito.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zarzuela, Doña Catalina

Ahí van dos:

"La canción del olvido"

"La generala"

Uno, que arregla zapatos dijo...

A estas horas el alcalde de Getafe se habrá dado cuenta que si en vez de llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha hubiera gritado deseando su muerte, ahora no se vería en el inevitable trance de tener que dimitir.

A Pedro Castro siempre le queda fundar una "penya" de ERC en el "cinturón de yerro" madrileñí y liarse a quemar banderas del PP y jartarse de gritar ¡mueran los votantes del PP!…

catalina dijo...

¡Bien por la guardia nocturna!

catalina dijo...

Una versión extraordinaria. Lucia Popp
Además, ARTANIS, es infinitamente más guapa que Tardá.

Ferchu dijo...

Hola buenas ...

y buenos, of course.

Espero que las unicas coincidencias entre los hermanos Goiricelaya se limiten a la afición al "haurrrresqu".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Ferchu, ¡cuánto bueno por aquí! Aún recuerdo su exquisito pacharán…

Ferchu dijo...

Que nadie me lo pise ... pero desde ya mismo le anuncio que voy a registrar el nick de ....

"tonto de los cojones", siempre y cuando no tenga que pagar derechos de autor al alcalde sociata, incultoi y maleducado.

Sursum corda! dijo...

Le nozze di Figaro

Como veo que les gusta la ópera, ahí va una buena versión de casi todo e Acto I de Las bodas de Figaro de Mozart.

Además está bien representada con una escenografía que no es la de los disparates de los directores de escena que Dios confunda. Fígaro mide, Susanna se prueba un verdadero sombrero...

Luego si quieren les pongo una de gritar.

Ferchu dijo...

Gracias D. Uno, es vuecencia muy amable. Y será cuestión de organizar otro evento gastronómico-erotico-festivo para seguir con la degustación ...

Sursum corda! dijo...

Por ejemplo, la de Anna Netrebko, en la que salvo que ella es una mujer bellísima, casi todo lo demás es de blasfemar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por supuesto, Don Ferchu pero la próxima vez habrá que acudir con tarjetas identificativas, que luego no recuerda Uno quién es qué remero o remera…

catalina dijo...

Don UNO, ¿no le parece que las dos piezas que nos ha traído están completamente faltas de musicalidad y afinación?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum ya que es ud un gran melómano quizá podría ud decirme qué contencioso tiene Ainhoa Arteta con Madrid. Ayer, en el programa de Pepa Fernández dejó entrever algún tipo de animadversión contra ella en la programación operística de la capital de España.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina mujer, está ud insinuando que Uno (no uno) no tiene gusto para la zarzuela?

Ferchu dijo...

Apoyo su moción, Don Uno.

Y les dejo, que mañana tengo que madrugar para asistir a los actos de la Patrona de la Infantería, en el Regimiento al que me movilizarían si las circunstancias lo exigen ...

Que duerman Vds. bien.

catalina dijo...

D. SURSUM, a D. Aitor no le entusiasma la ópera, por algún sitio había que empezar. No le iba a poner una trilogía de Wagner aprovechando que está de guardia y no se puede escapar...

Y permítame discrepar, porque creo que Anna Netrebko, además de guapísima, es también una cantante como la copa de un pino.

catalina dijo...

Que duerma bien, D. FERCHU.
Y ténganos por presentados, in pectore, en el lugar que menciona.

catalina dijo...

Mmmm (no hmmm) don UNO, nos podía invitar a cenar...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina aunque Uno (no uno) sólo ha visto una ópera en su vida*, lo de la trilogía de Wagner sí que se la sabe:

-"Las Walquirias"
-"Las Walquirias cabalgan de nuevo"
-"El retorno de las Walquirias"


*era "Ópera prima" de Fernando Trueba, pero la daban en el cine…

Sursum corda! dijo...

Catalina:

No me parece mal nada de lo que ha escrito ni antes ni ahora.

Lo de Anna Netrebko por partes. Ella es guapísima y muy buena cantante, pero no me parece que suene como Susanna. Normalmente con su tipo de voz haría la condesa y no va demasiado bien con la jovencita Susanna.

Pero lo demencial de la versión de Salzburgo de 2006 es una escenografía y unos gestos impresentables. Compare


Cinque...Dieci...Venti...

Se a Caso Madama

Se Vuol Ballare

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Catalina, por Dios. Donde come Uno comen dos (Uno más otro). Incluso tres (Uno más otros dos) que son multitud. Y si apañamos las raciones, hay para más…

Sursum corda! dijo...

Uno:

Ni idea de lo que me dice. Si me entero de algo antes que usted, se lo cuento. Pero seguro que usted me lo aclara primero.

catalina dijo...

Por cierto, D. SURSUM, tengo su página de música guardada entre mis favoritos. Una maravilla.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Pues sería una maravilla si los videos no los borrara YouTube. Pero ya hay unas cuantas bajas. La empecé a poner toda ordenadita, con su índice de autores y todo, pero fulminaron medio Debussy y muchos más...

Una pena.

catalina dijo...

Ah D. SURSUM, pensaba que su crítica iba contra el videoclip de Anna Netrebko en la canción a la luna de Rusalka. A mí me parece que está estupenda, aunque es un videoclip à la mode.

Sursum corda! dijo...

Catalina:

Tenía usted además una pregunta para Asclepio pendiente de respuesta. No sé cuál será la de él, pero la mía es que dentro de lo que se llama izquierda hay una especie de idea de que la democracia es lo que quiere el pueblo, sin límites.

Hace poco leí dos artículos al respecto, pero no guardé los enlaces. Venían a decir que la democracia es respeto a la libertad de todos, no sólo a la de la mayoría, pero eso hace mucho que la izquierda no lo entiende y menos cuando viene de la tradición marxista.

catalina dijo...

¿Y no hay forma de guardar los videos de forma permanente y accesible para los demás?

Sursum corda! dijo...

CAtalina:

NO, era de la representación de Las bodas de Figaro.

El vídeo, me parece más para el lucimiento de la imagen de Anna Netrebko que de su voz. Pero es un buen gancho para atraer aficionados a la ópera.

Sursum corda! dijo...

Si, se los puede descargar uno a su ordenador. Hay programas para eso.

Pero YouTube los retira porque imagino que ninguno o casi ninguno tendrán los derechos para la reproducción.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Sursum escuche a partir de 36:21 la solapada queja de la soprano contra el actual director del Real de Madrid.

Aitor Mento dijo...

Don Uno :

Las Walkirias Contraatacan, no es de él, ¿ no ?

catalina dijo...

Bueno, mi pregunta al Dr. Asclepio se refería más a la verdad y la conciencia de culpa colectiva, pero este que menciona usted es importantísimo.

¿Puede la mayoría obligar a un ciudadano a ser de una manera?

Es la izquierda y es el nacionalismo. Nos ponen al borde del ataque de nervios.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Pues Don Aitor esa es una cuestión que está a debate entre los entendidos. Hay quien piensa que aunque no es suya, él metió mano… en la obra. Pero también hay quien piensa que es una obra de un alumno aventajado de Wagner y que el maestro no tuvo nunca nada que ver.

No se por donde he leído que será el próximo misterio a resolver por el equipo de investigadores que ahora trabajan en Iruña-Veleia…

catalina dijo...

SURSUM, como soy una ignorante en Derecho, para entender lo que el cuerpo me pide, (que ninguna mayoría puede traspasar, digamos, el umbral de mi casa y otros muchos umbrales, por muy mayoría que sea) me invento (pues no sé si es realmente así) que los ciudadanos americanos dan a la libertad individual (y a la propiedad privada, sin la que aquella no existe) una posición totalmente privilegiada, anterior a cualquier pacto social, y anterior a la Constitución.

Me parecen (los ciudadanos americanos) los reyes de la creación.

catalina dijo...

¡Hasta me dan ganas de comprar un rifle!

catalina dijo...

Cuando se discute sobre la prohibición de tener armas, ellos dicen, pero si nadie puede discutir si yo puedo tener armas o no. Nadie le ha facultado a usted, señor político, para prohibirme esto o aquello.

Viniendo de una tradición totalitaria como la nuestra, me parece apoteósico.

Bueno, y ya vale, que estamos de puente y no son horas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Fíjense, fíjense, un auténtico clamor popular como bien sugiere el "Pueblico"…

Rosita Regás, Alberto San Juan, Charito Rubiales…hasta el músico de "Medina Azahara" Manuel Martínez. Un elenco de primeras figuras del pensamiento universal…

Albatros dijo...

A estas horas el alcalde de Getafe se habrá dado cuenta que si en vez de llamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha hubiera gritado deseando su muerte, ahora no se vería en el inevitable trance de tener que dimitir.

Y que divertido cuando se formen dos bandos y la gente se grite ¡¡Muerte al Tonto de los Cojones!! ¡¡Muerte al Socialista de los Huevos!!

Y dígame que sentido tiene entonces meter un puro a alguien que grita vivas a ETA si no le pasa nada a alguien que grita muerte al Borbón.

Si los responsables políticos dejan que el ejemplo cunda lo lamentaremos todos: es el camino más directo a la discordia.

Y en una época de crisis, con la delincuencia en inevitable ascendencia, señores políticos, por favor, no se priven.

catalina dijo...

Don UNO, qué primor, han pedido opinión hasta a la Federación Internacional de Ateos...

catalina dijo...

Por cierto, vayan pensando en las tareas para los que se han ido de puente sin solicitar permiso por escrito y rellenar los formularios de rigor.

catalina dijo...

Los colectivos de homosexuales reclaman no sólo la eliminación de las palabras "hombre" y "mujer" del texto. Algunos, como Toni Poveda, de la Federación Estatal de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, solicitan la inclusión explícita de un artículo "que garantice la orientación e identidad sexual"

SOCORROOOOOOOOO

Albatros dijo...

Y don UNO, otra vez alguien de "izquierdas" (un fachorro, en realidad) prestando oídos y boca a la Muerte.

Joder, no "sabrán lo que hacen", que diría el crucificado, pero ¡cuanto daño hacen en cuanto dan vía libre a sus instintos!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Art 69

Todos y cada uno (no Uno) de los componenetes de las diferentes naciones que componen la entelequia antes llamada España tiene derecho a orientarse u occidentalizarse, en su caso, en materia sexual, homosexual o heterosexual de acuerdo con la identificación que tengan de sí mismos o de quienes quieran ser iguales a ellos mismos. Hasta que esta orientación se manifieste, los sujetos habrán de portar una brújula de bolsillo, para que no se pierdan. También se acepta un "GPS".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Es posible que también nos obliguen a sacarnos el DSI (Documento Sexual de Identidad). Incluso podremos votar con él en las elecciones a "reptores" (Copyright Don Rostro) de las diferentes universidades de Apaña (copyright Don grullo).

catalina dijo...

D. UNO, menos mal que está usted ahí poniendo orden en los conceptos.

Qué duerman ustedes bien.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Que duerman bien, sí. Y que la que se nos va viniendo encima nos pille descansaos…

Tamañanita.

uomo dijo...

El artículo “No estamos de acuerdo” [“El Correo” de hoy, día 7] de Antonio Rivera, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad del País Vasco y ahora parlamentario socialista en Vitoria, empieza de modo más bien zopenco: “Hay un chiste que cuentan los otros españoles, los que viven más allá del Ebro [¿qué les pasará a los nacidos en Baracaldo que viven o trabajan en Castro Urdiales, por ejemplo?], para ilustrar la estereotipada parquedad verbal de nosotros, los vascos”!... Si me diera ocasión, profesor Rivera, le mostraría mi interés por los (profesores de instituto) vascos que trabajan en Miranda de Ebro, mucho mayor que el que siento por parlamentarios vascos nacidos en esta ciudad burgalesa.

Peor que la ramplonería (*) del profesor es un significativo olvido del parlamentario (¡ejem!, ¿será a causa de la susodicha “parquedad verbal de nosotros, los (socialista) vascos”?): olvida referirse a quién preside el Ayuntamiento de Azpeitia, dato importante para la comprensión del comportamiento de lugareños y forasteros tras el asesinato del empresario Ignacio Uría.

(*) ¡Qué diferencia con lo escrito por Maite Pagazaurtundúa (“El Correo”, día 4) o por Ana Iríbar (“El Correo”, día 5)!

Albatros dijo...

Y 100

Tócate el níspero, que diría JC:

¿Zapatero emplea los mismos gestos para referirse a Eta y al PP?

Según una tesis doctoral, sí. Esta tesis, que ha obtenido la calificación de cum laude, sostiene que Zapatero emplea posturas y gestos de agresividad "significativamente más altos" cuando trata temas relacionados con el terrorismo. El estudio, al que ha tenido acceso Servimedia, añade que "los niveles de agresividad del Zapatero líder cuando disertó sobre terrorismo fueron muy similares a los obtenidos cuando emitió críticas a la oposición".


http://www.elimparcial.es/contenido/28694.html