27 diciembre, 2008

Al presidente no le gusta que lo acusen de mentir



El presidente del Gobierno negó ayer tan categóricamente como pueden comprobar en este video de LD Tv que él haya mentido en relación con los vuelos a Guantánamo. Comprueben la pesadumbre con que califica la actitud de Iñaki Gabilondo: "Inconcebible, inconcebible". Luigi se adelantó una vez más a su tiempo al colocar el comentario pertinente con dos días de antelación:
"Y José Luis dijo a sus discípulos: alguno de vosotros me negará tres veces (y tú ya llevas una, Iñaki)"
La versión oficial, expuesta ayer de viva voz por el presidente del Gobierno, es la siguiente:
"El Gobierno que presido nunca recibió una petición y, por tanto, no pudo hacer ninguna autorización de ninguno de los llamados 'vuelos ilegales' que transportaban [a] personas que se encontraban en [eran conducidas a] Guantánamo en la situación tan insostenible que he denunciado una y cien veces. Y quien afirme lo contrario, miente."
Bien, vayamos por partes. No hubo ningúna petición, dice solemnemente el presidente y es obligado creer su palabra. ¿Hubo alguna comunicación, una notificación, un aviso? ¿No comprende el presidente del Gobierno que para salvar su inocencia como cómplice debe afirmar su incompetencia como gobernante? Su contundente negativa quiere decir que el Gobierno de los Estados Unidos hizo escala nueve veces durante otros tantos vuelos que el propio presidente califica de 'ilegales' en bases españolas de utilización conjunta sin comunicárselo. ¿No debería un Gobierno serio plantear un incidente diplomático, pequeño, si se quiere, una protesta, una llamada al embajador de EEUU para leerle la cartilla y hacerle saber cómo se hacen las cosas aquí?

Nueve escalas en vuelos ilegales sin comunicar una sola de ellas son muchas escalas. Él, que se atrevió a retirar las tropas sin esperar a la resolución de la ONU de junio de 2004 y que recomendó hacer lo mismo a los demás mientras mandaba Bush, ¿no osará protestar por semejante abuso de confianza, ahora que a su adversario le corren a zapatazos los periodistas y va ya de salida?

No es la primera vez que Zapatero da la impresión de que miente y es sólo que no sabe. Por ejemplo cuando formuló como compromiso electoral hace nueve meses el pleno empleo que ayer rebajó a 'objetivo'. Por ejemplo, cuando el entonces director de 'El País', Jesús Ceberio, le preguntó:

J.C.-Otegi ha hablado de contactos con socialistas...

J.L.R.Z.- En absoluto. El Partido Socialista no ha mantenido ninguna relación con personas que puedan representar a la extinta Batasuna. No ha habido ni hay relación alguna, ningún diálogo.

Esto fue publicado el 24 de abril de 2005. Según hemos sabido después, Eguiguren llevaba hablando con Otegi desde tres años antes. ¿Mintió el presidente del Gobierno? No me atrevería yo a afirmar tal cosa. Pero si no mintió, hay que concluir que no sabía de qué estaba hablando. Y hay una consideración añadida desasosegante. A un barón regional que mantiene conversaciones de ese tipo, mientras su partido sostiene el Pacto Antiterrorista y apoya la Ley de Partidos, ¿no le pasa nada?

Recuerden la que se le montó a Nicolás Redondo Terreros por acompañar a su padre, Nicolás Redondo Urbieta, y a Enrique Múgica Herzog a ver al entonces presidente Aznar un 30 de julio ¡y no habérselo contado a su secretario general durante el mes de agosto!

Lo mejos de 2008, Obama and him.

Foto AFP

81 comentarios:

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, Zapatero no miente, solo usa las palabras al servicio de su política.

Recordemos una de sus frases marmóreas: "Dicen que la verdad nos hace libres, pero lo que nos hace libres es la libertad".

Tiene razón, porque si eres Humpty Dumpy, tienes libertad para decir lo que quieras y como quieras.

Cambiando el tercio, los hechos son más claros que las palabras:
Lo peor está por venir

Si este es su comportamiento ante la gravedad de la crisis, me temo que en otros asuntos, como la negociación con ETA, dirá una cosa y hará la contraria.

Y para tener distraído al personal, acomete a los jueces como una "Juliprogre" cualquiera, en lugar de comportarse como un "Profesor de Derecho Constitucional", como le llama El Pravda.

Pussy Cat dijo...

También hoy Rosa Díez en su blog, al igual que el patrón, envía estopa a Zapatero.

Sostiene Rodríguez Zapatero

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... el pensamiento Alicia se extiende... y quieren que lo sufragemos entre todos... no esperen una promesa de sangre, sudor y lagrimas por parte del Gobierno de España, disfrazado o trasmutado en agencia de publicidad... mientras se dice que sí a cualquier ocurrencia... y se intenta enterrar a Montesquieu en el hueco abierto de cualquier fosa común... Por favor, quitemos a este impresentable, malo hasta para dirigir un departamento de una universidad de provincias y pongamos en su lugar a Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio o la Julia Otero... haran lo mismo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Público tiene grandes comentaristas de televisión... o por lo menos, grandes sofistas...

Peter Kant Tropus dijo...

D. Santiago: chapeau! En la duda de si miente porque miente o miente porque ignora, siempre tiene por donde escaparse. Esta vez, como bien muestra la foto, se escapa -como tantas otras- en sentido opuesto al indicado. ¡Este hombre es un majadero vil de dimensiones históricas!

MariscalZhukov dijo...

El gran Timonel es la mentira pura con vocación marinera.

Hasta cuando rectifica una mentira no logra encontrar una verdad.

Es un caso que estudiarán generaciones de psiquiatras.

----------------
Por lo demás Feliz Año a todos y tengan mucho cuidado y no sólo con los gastos.
Un fuerte abrazo a todos

Sargento 100% Algodon dijo...

Esto puede explicar como está el patio...

ballestilla dijo...

Iñaki, esta me la pagas.

luigi dijo...

José Luis siempre encuentra su papel.

García Francés dijo...

El presidente jode versos

Me gustan los tipos duros, con un par, como Winston Churchill, el de “sangre, sudor y lágrimas”. Suenan amenazadores pero creíbles. Los blanditos, omitiendo la verdad, son igual de preocupantes, más mentirosos y muy, muy cursis.

Todos los periodistas coinciden en que las metáforas las carga el diablo. Bien, pues ni el Sr. Zapatero ni su Majestad, en un alarde de creatividad poética, nos las han ahorrado en sus discursos navideños.

“España está cargada de futuro” y "vamos en un barco sólido que conoce muy bien su rumbo" dice el presidente Zapatero en la radio mientras yo escucho atónito, y luego añade que atravesamos “una grave crisis económica”. Veamos. Primero traiciona a su poeta de cabecera, lo que no me extraña. Por el presidente y por el leonés.

Luego desbarata, reblandeciéndolo, amariconándolo, fusilándolo malamente, el título de los mejores versos de Gabriel Celaya: “La poesía es un arma cargada de futuro”.

De política, ya ni hablamos, “Afganistán, más tropas, de entrada NO”. Y de economía, imposible argumentar sobre nuestra fortaleza con tres millones de parados y sus familias llorando.

Pobre, D. Gabriel. Amparichu, estará estremecida. España también.

El presidente jode versos

gorkataplines dijo...

Luigi.

José Luis casi pierde los papeles. Ufff, qué mal rato.

Menos mal que el Conducator va en un barco que conoce muy bien su rumbo, y es que la ciencia ha avanzado un disparte. Antes el que sabía el rumbo era el capitán. Ahora le das al piloto automático y a vivir.

catalina dijo...

D. Alfredo, creo que ha dado usted con un concepto nuevo, la etáfora. Guárdela por si acaso, que puede dar un juego inmenso.

benjamingrullo dijo...

Leo en un artículo que aventura posibles consecuencias de la crisis: “No hay peligro de que en España pueda aparecer un LePen” ¿Cua! Para mí que ya hay uno, claro que éste, fiel al tradicionalismo español más reaccionario, en vez de irse a buscar un Ellos al extranjero lo encuentra dentro de España. Él sabe lo que nos gusta. Pero como sectario nosotreador José Luis me lo parece infinitamente más que LePen.

Que su fanatismo sea amable y que sus maneras no se correspondan con las de un exaltado es otra historia. Tendrá aspecto de merengue, pero este tipo es un juez Lynch en toda regla. Obsérvese si no, cómo le ha llegado Gabriel Celaya a José Luis, el verso se hizo canción, la canción coro y José Luis, que tiene un don para saber qué es lo que se corea, reduce la poesía a eslogan. Él no lo ha leído nunca. Insisto, un líder patológico que encarna como nadie el “estupiciente” colectivo. (Perdón, no sabía cómo decirlo, la parte más tonta del inconsciente.)

García Francés dijo...

Gracias mil, Dª Catalina, por favor, no se ría de mí...

Piense en mi oferta de pluriempleo que ahora ya sabemos que hay crisis...

Dª Catalina, ¿no tendrá usted un ratito para corregir mi novela, verdad? Se lo agradecería tanto como sus observaciones de aquí...

ballestilla dijo...

“España está cagada por el futuro”

Mil perdones a luigi y por la ordinariez, pero la vista, a veces, me juega malas pasadas.

catalina dijo...

Sería un honor para mí D. Alfredo. Ahora, como le he comentado en su casa, no sé yo si el resultado estaría a la altura.

A mi me gusta lo de las etáforas, y algunas partes de su novela las tendría que corregir con los ojos cerrados, que ya le conozco...

Louella Parsons dijo...

Estos días he visitado a unos amigos que han tenido un niño.
Durante la conversación, dije algo sobre “papá y mamá” y me dijeron: “hemos decidido que nos llame aita y ama”.
No se pueden imaginar qué tristeza en entró, porque son muy amigos míos y no son nacionalistas, porque ellos nunca llamaron así a sus padres, porque han entrado en el juego del totalitarismo, absolutamente inconscientes, sin saber que son marionetas del régimen, porque me di cuenta de que no les importaba nada de lo que ocurría a su alrededor, porque seguramente nunca habían hecho un mínimo análisis racional y político de la situación, porque eran ellos a los que iba dirigida la ingeniería social que practica el nacionalismo desde hace años, porque no les podía decir nada en ese momento en el que su felicidad no podía ser mayor, porque me sentí un poco más sola en esa sociedad cada vez más “normalizada” y porque desde el momento en que pronunciaron esas dos palabras en euskera, como diría Benjamingrullo, admitieron su condición de esclavos, porque, sin saberlo, ya no eran libres para tomar sus propias decisiones.

(Afortunadamente, el nombre no era euskaldun)

gorkataplines dijo...

Pues sí, tiene que ser duro ver como el gigantesco OVNI con txapela absorbe a sus amigos y se los lleva. Le acompaño en el sentimiento, Louella.

luigi dijo...

Don Gorka, casi, casi los pierde, pero José Luis revuelve un poco y encuentra los papeles.

Nada que perdonar, Ballestilla.

Louella Parsons dijo...

OVNI con txapela, ja, ja.....Gorka, muy bueno.

García Francés dijo...

Tendré en cuenta su amable disposición, Dª Catalina, pero yo creía que era usted experta en lenguaje... ¿Estoy equivocado?

Y sí, es verdad, que mis libros hacen cerrar los púdicos ojos... los demás se lo pasan pipa, según me cuentan los lectores más descarados...

García Francés dijo...

Muchísimas gracias, D. Kataplines, por sus palabras de aliento... más tarde también felicito al rey por sus elevadas metáforas...

Y, eternamente agradecido por su presente...

Anónimo dijo...

Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que "presida" el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido "nuevo" tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.



Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido "nuevo" y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.



LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

catalina dijo...

Lo que nos faltaba, qué tristeza.

García Francés dijo...

Rayos y truenos, ¡lo lamento por los buenos amigos!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿ZAPATERO, QUIÉN TE ENTIEDE?


Zapatero dijo “No”
y es grandísima osadía
dar por hecho que mentía...
No señores, no mintió:
Jose Luís no lo sabía.

Mentiroso no, ¡Jamás!
Un poquito incompetente:
Tiene al lado cierta gente
que maniobra por detrás
-sin que él sepa, por supuesto-
Mas... después de las movidas,
estas gentes tan crecidas
siguen todas en su puesto,
y hasta, a veces, las asciende...
Zapatero ¿Quién te entiende?
Desde luego, yo, ni jota...
¿Quién acierta, Zapatero?
¿Quien te tiene por idiota
o por sucio maniobrero?

García Francés dijo...

¡Tan espléndidos versos como esperaba, cher Monsieur!

El presidente comienza a ser un puto incomprendido, que es algo muy chungo y bastante bipolar. Pobre.

catalina dijo...

Qué bueno Monsieur. Ha bordado usted la entrada del patrón.

Lindo Gatito dijo...

Les quiero un cuento (y no de los míos) si en esta nave aterrizan los cibercabras que quieren hacer de UPyD un juego de espejos para practicar el bonito principio de "quítate-tú-pa-ponerme-yo", tras haber dejado que el desbroze de trochas, los trabajos de Hércules, la carga de Sísifo, la labor prometeica, la realicen otros (como Carlos Martínez Gorriarán y Juan Luis Fabo) dejándose la piel en el empeño y sin dejar de estar bajo el missil de Damocles de ETA, para, sin haber pegado un palo al agua, querer aprovecharse del contenido del famoso dicho: "a río revuelto, condones a la deriva" y postularse y como los ocho sabios de Grecia (Titóstenes llegó tarde a la elaboración de la lista... ya les contaré su historia en otro momento) y vendedores de crecepelo mágico.

Que les vayan dando a esa turbamulta de aprovechados que denuncian "cargos" que no tienen más que cargas y pretenden hacerse con los resortes del mangoneo ahora que hay barruntos de que el partido puede irse para arriba.

No pienso discutir ni media línea con semejantes odres de mendacidad. Sólo les recuerdo que un servidor y su reina mora hemos sido parte de la parte contratante de la primera parte fundadora del invento, en condiciones más que precarias, netamente ruinosas. Y lejos de querer sacar tajada alguna, hemos preferido hacernos a un lado y dejar que nueva savia, con sabio fertilizante, haga crecer el arbolito, que falta hace para que dé buena y no mala sombra a este castigado país de nuestros pecados, con una buena dosis de Caínes en su población nativa, flotante y nefelibata.

Ustedes vosotros veréis, amigos de la remería, pero un consejo de uno (no UNO) que bien les quiere es no que no lean o presten (al 25% de interés) atención a esos previsibles artífices del barullo, sino que perciban el carácter de Cayo Detritus de los interfectos que han llegado al extremo (a todas luces ilegal) de utilizar fraudulentamente y sin la menor vergüenza una base de datos de direcciones electrónicas de afiliados para su uso cizañero.

¡Bof! ¡Que ajco, coño...! Porque Jasón no los tuvo en el ARGOS original, si no el Vellocino se habría pelado de viejo en la Cólquide, colgado del roble, mientras los argonautas discutían si babor estaba a la izquierda o a la derecha de la proa y que Herakles le daba al remo con más ritmo que el resto, que ya estaba bien de presumir de cachas.

Don't feed the Trolls, my friends!

García Francés dijo...

La verdad es que la página a la que remiten, LibertadCiudadanos.com, no inspira confianza alguna por su nula elaboración y tiene un no sé qué aire de estafa nigeriana...

Anónimo dijo...

Lindo Gatito es alguien de la directiva de UPyD, como facilmente se deduce de lo que explica. Estamos señores ante una oligarquía que se ha apropiado de UPyD, nos ha pasado lo que siempre pasa en los partidos, no somos un partido nuevo. El del gatito nos suelta un rollo de lo mucho que aprecia a sus amigos y no se mas chorradas, pero en ningun momento habla de la democracia interna en UPyD.
No queremos un partido que engaña a la gente, si pedimos democracia hemos de alardear de ella.
Ya veis como se trata en UPyD a los criticos, se les expulsa se les insulta.
Esto es nuevo en España?
Y en cuanto a García Frances: juzgar a las víctimas de la opresión política por el diseño de una web solo puede corresponder a dos posibilidades, una a alquien de tendencia cortesana y poco democratica o nula, y para la otra posibilidad utilizaremos una famosa cita de un famoso politico: "en politica, solo los tontos miran el dedo mientras apunta a algo importante".
No tenemos mucho dinero, pero cuando lo tengamos tampoco pediremos su consejo en el diseño de webs, la de usted, la que aparece en su perfil da pena.

Saludos señores, y si tan democratas son defiendan la democracia por principio y no "segun".

sinacritud dijo...

Que se lo pregunten a Ciutadans en que consiste eso del “quítate tú que me pongo yo” y la posterior escisión del partido con la “milagrosa” aparición de UPyD en caostalunya.
Si la estrategia es la misma, y al final consiguen hacerse escuchar estos de “LibertadCiudadanos.com”, les auguro una montaña de problemas, descrédito ante la opinión publicada y un negro futuro electoral. Personalmente no descarto que sea eso lo que se persigue, al igual que se persiguió y consiguió con Ciutadans. Mal asunto. Lastima que no se pueda investigar quienes introducen submarinos para hundir proyectos que a todas luces molestan, y mucho, a los partidos ya establecidos.

Ella dijo...

Estupendo el Euskobarometro. Si a UPyD le da el dos por ciento del voto directo,imáginense que esto es seguro, escaño. O escaños en el Parlamento Vasco.
Y este partido se convertirá en la clave para hacer política diferente en Euskadi. Por eso arrecian los que se hacen pasar por afiliados de UPyD que inundan los blogs y los digitales: se fueron de Ciudadanos después de echarles a perder y han querido hacer lo mismo en UPyD. Naturalmente trabajan a sueldo de otro partido polítcio. Como ven, nunca hacen propuestas políticas: sólo hablan de lo "orgánico", para lo que vale un roto y un descosido. Afortunadamente en UPyD no tiene nada que hacer.La verdad es que quien les paga --ellos ni siquiera son afiliados de UPyD, lo digo porque me consta, (además de que se apropiaron fraudulentamente de un espacio en internet haciéndose pasar por UPyD) nos tiene más miedo que a un nublado.Y tienen razón: hacemos política sin ningún tipo de complejo. Y seremos clave en el Parlamento Vasco.

Conste que he dado una pequeña explicación sobre los cibercabras para no volver JAMÄSD sobre ello. Más que nada para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Con estos la mejor receta es la que aplicamos en su día al "mosquito": ni p... caso. Por cierto, son del mismo gremio y de la misma cofradía que la tal mosca cojonera.

Ella dijo...

Al gobierno le ‘sale’ un parlamentario de UPyD en Euskadi27-12-2008

El partido que lidera Rosa Díez, UPyD, logrará un diputado en el Parlamento vasco en las próximas elecciones autonómicas en Euskadi, según los sondeos en poder del gobierno de Rodríguez Zapatero. Sin embargo, el Euskobarómetro, hecho público hace dos días, no concede este parlamentario autonómico a UPyD. Las fuentes socialistas consultadas por este periódico dicen que, en todo caso, ‘el parlamentario de Rosa Díez’ lo sería a costa del Partido Popular. Cosa que a los socialistas no les alegra: saben que solamente con un voto sólido a los ‘populares’, que apoyarían la investidura de Patxi López, podrían llegar a Ajuria Enea.

Ella dijo...

Esto sí que es interesante:

EN LAS PREINSCRIPCIONES DE INFANTIL O PRIMARIA
El TS obliga a la Generalidad a ofrecer a los padres educación en castellano para sus hijos
El Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligaba a la Generalidad a preguntar a los padres en qué idioma querían educar a sus hijos. Las preinscripciones de Infantil y Primaria deberán incluir una casilla para elegir castellano o catalán.

¿Cumpliránm
las autoridades catalanas la sentencia?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joder con los críticos.
Vienen aquí unos señores a protestar por lo mal que les tratan en SU casa, y de paso, insultan a personas a las que conocemos y apreciamos en ésta NUESTRA casa.
Pringaos...
Cuánto tenéis que aprender del nacionalismo.
Con razón o sin ella, si quieres pillar cacho en este país, hay que ir por la vida de víctima, no de chuloputa.

candela dijo...

José Luis, ese modoso muchacho provinciano- no puede ser perverso porque carece de identidad para llegar a tanto.

Zeta, esa cosa, ha establecido la perversión como metodología de gobierno.

¿Contradictio? ¡Quiá!

Es lo que tiene la inanidad; ese desconocimiento cósmico de las reglas elementales. Inanidad que deja turulatos a los que sustentan la acción política en los basamentos admitidos.

En la inanidad no hay contradicciones, no hay mentiras. No hay NADA.

Y esa nada exige disfraces para materializarse. Un día uno, otro día otro... y así.

Y el pueblo siempre ha gozado con los carnavales; con esa pausa entre realidad y realidad.

Esto es lo que hay, queridos compañeros de boga.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Y el pueblo siempre ha gozado con los carnavales; con esa pausa entre realidad y realidad".

CANDELA: TEN POINTS

Lindo Gatito dijo...

Aún hay especímenes peores, los que se emperran en mirar la Luna, sus fases, eclipses e influencias sobre las parturientas cuando lo único que se les está enseñando es un humilde dedo, adolorido por habérselo pillao con la puerta. Nada de cosas plebeyas, aquí lo que importa es el Cosmos y el Orden Newtoniano.

¿Yo de la directiva de UPyD? ¡Que nooo! ¡Que soy dimisionario voluntario del Consejo Políííítico! Hay cosas que a ciertos cerebros coriáceos no les entra ni con vaselina, emparanoiados con persecuciones y emperrados, epígonos de Procusto, en modelar la realidad a sus previos troquelajes.

A otro perro con esos huesos de goma, malajes. UPyD es un partido muy modesto pero muy seriamente empeñado en devolver su significado al término de "mandatario" que es lo que los políticos, ágrafos, incultos e ignorantes en una estremecedora proporción, no tienen ni puta idea de lo que quiere decir, qe no es "los que mandan", sino todo lo contrario, "los que reciben un mandato".

Nuestro programa está al alcance de cualquiera y precisamente por la vieja "novedad" que nos proponemos es por lo que, para que no la líen elementos del jaez de los de "Libertadciudadanospuntocom", hemos procurado organizar unas bases sólidas, con gente con trabajo, cotizaciones a la SS (No a la "Gestapo", que es la vocación que tienen esos "depuradores" de supuestas desviaciones democráticas, que consisten en que a "ellos" no se les pone en ningún atril a dirigir ningún concierto, que el único del que son capaces de montar es el de San Ovidio) y una solvencia académica e intelectual que no precisas de la teta estatal para ejercer de chupópteros a costa de los contribuyentes. Por eso se ha dejado el Congreso para más tarde, para que no se nos cuelen Trolls, Goblins, Gremlins y Geezenstaks (aunque estos no pasan ni de Lunnies, los pobriños) y nos hagan parirla muerta.

"¡Ay de vosotros, cabras dispersas que trotáis por las lomas de la Gehenna y embestís a los hijos del Señor que no esperan el Maná sino que oran y laboran rogando más con el mazo que con el capazo, recogiendo allí donde han semmbrado, no como vosotros, que no sólo queréis robar las mieses que no habéis regado con vuestro sudor, sino que hasta le chorizáis las parcas semillas a la pobre viuda espigadora, o más bien lo intentáis, que la última vez os corrió a bolsazos por todo Cafarnaúm y barrios periféricos!
¡En verdad os digo que más os valiera aliaros a los gomorritas, cuya industria permanence en el misterio (no así la de la ciudad hermana, Sodoma), para que al menos tuvierais algo que festejar (y luego nos lo contáis, porfa) antes del Día de la Ira del Señor, que está hasta las barbas de tanto cachondeo, coño ya...!"

NOHAYTUTÍAS, 18: 2-3 (Cuñado putativo del profeta JOQUEDÍAS, del Libro del Yantar de los Yantares, atribuido a COLOFÓN I, el Lerdo)

gorkataplines dijo...

La verdad es que me daría mucha pena que pasara con UPyD lo que pasó con Cuidadanos y sería una inmensa putada para este país.

Qui prodest?

Lindo Gatito dijo...

Como somos gente un poco leída, GORKA T., y nos conocemos lo de "... en cabeza ajena", ya les va a costar a los Cayo Detritus, quintacolumnistas algunos de ellos del Gallego y su Cuadrilla, salirse con la suya. No nos pillarán dormidos, descuide. Les vamos a dejar con las vergüenzas oréandose por toda la jarcia. Al tiempo.

Lindo Gatito dijo...

Que se vayan a donde dijo el general Cambronne, coño.

(Me encanta... se pondrán a buscar como locos en el Google, ese inventazo para quienes no pasan de las solapas de los libros y piensan que "todo es relativo, como dijo Albert Einstein"*)



* O "Voglio una donna!", como dijo su hermano Frank

benjamingrullo dijo...

Louella, en una sociedad totalista todo se instrumentaliza para un único fin, hacernos reconocibles como parte del Nosotros. Es duro ir por ahí exteriorizando signos del Ellos. A mí me divierte, pero tal vez sea porque no tengo hijos. Si los tuviera el dilema cambiaría. Imagina al crío en el colegio, en el recreo, con ese don para la exclusión y para buscar chivos expiatorios que tienen los críos de 6 a 100 años, sería como ponerle en la diana. La palabra “papá” compra boletos, como la gordura, las gafas o el prepucio en la Alemania nazi, y nadie quiere eso para sus hijos. Aunque sepamos que es así como, a través de los pequeños usos sociales, se manipula la percepción que de la mayoría social tiene la gente y se dirige a una manada mansa. Estás aparentes chorradillas constituyen las riendas de la manada, valen mucho más que cualquier ideología, la opinión no se ve y no afecta a nuestro sistema de navegación social. Todos sabemos quiénes lo gestionan, y estupendamente.

Lo de totalismo no es una falta de ortografía, es un concepto de un psiquiatra americano, Robert J. Lifton, un estudioso de las nuevas teocracias, sociedades ortodoxas disfrazadas de ideología o etnia. Nuestra etnocracia no es otra cosa. La forma de exteriorizar la falsa “fe” de los meapilas de hoy, de integrarse en un Nosotros interesado, es a través del cumplimiento riguroso de todos estos “inocentes” usos sociales.

Fue la izquierda intelectual la que creo la norma social de la asimilación. Aunque a algunos todavía no lo reconozcan. Pero aún llevan las marcas que ellos mismos se pusieron para integrarse en el Nosotros. Basta ver lo que muchos han hecho con sus propios nombres, lo que luego han hecho con los de sus hijos. A finales de los 70 les dio por ahí, ellos dieron la señal de salida de un sistema social basado en una única regla: el ridículo, la muestra de sometimiento a través de la asimilación. Lo hicieron irresponsablemente, sin saber que estaban siendo observados por miles que se dedicaron a hacer lo mismo, sin cumplir con su papel social de modelos, sin darse cuenta de que estaban creando un mensaje evidente: apañol, tus usos sociales son una lacra, tú no eres el dueño de éste país, los dueños son los vascos, asimílate. Penosos, porque vinculaban el territorio a una etnia. Era gracioso, su mensaje ideológico iba completamente en contra de sus prácticas sociales. Asumieron el nacionalismo y la principal estrategia nacionalista con toda naturalidad. Aunque se pretendían antinacionalistas. Todavía lo hacen. Todavía no se han dado cuenta del inmenso ridículo que han hecho. Sus hijos lo sabrán. Sumarán dos y dos y lo sabrán. Para entonces la sociedad habrá creado los insultos necesarios para que la peña perciba que la asimilación es denigrante para el que la practica.

Lindo Gatito dijo...

Y ya. No quiero volver sobre esa muestra de pordioserismo.


Mi Señor don GARCÍA FRANCÉS, estoy en ello... lo de colgar de algún palo de la ARGOS el relato que me solicitó y cuya edición en nuestro Cuaderno de Bitácora respaldan los dirigentes de la AGRUGRU, don LUIGI y doña CATALINA.

Estoy peleándome con las instrucciones que la gentil y nunca bien alabada OSTRA ha tenido la amabilidad de hacerme llegar, en la caritativa opinión de que quienes somos de la generación del pizarrín podemos dar, así, sin anestesia ni nada, el salto cuántico hacia las órbitas del ciberespacio, con el temor de los neófitos ignorantes como el que suscribe de que una pulsación en la tecla que no es, provoque un cataclismo de tal magnitud que obligue a los astrofísicos a rediseñar la Vía Láctea, como poco.

Espero conseguirlo, porque la adorable OSTRA emplea conmigo la acreditada metodología pedagógica de Barrio Sésamo, pero no sé yo si sacándome de mi bidimensionalidad de platelminto voy a poder coronar un orgasmín bloguero sin incurrir en gatillazo, lo que en mi caso concreto sería lo más natural, dado mi veterano avatar.

Permanezcan atentos a la pantallita. Ahora tengo que ahuecar, pero a ver si a la nuit...

candela dijo...

Aunque siempre defiendo que no hay que dar de comer al troll voy a contradecirme por una sola vez.
Es penoso ese esfuerzo de MDM por propagandear aquí. Penoso y estúpido. Indicador, en todo caso, de una falta de inteligencia notable.

Otra cosa es el daño que puedan hacer fuera estos personajes definidos por LINDO en su hacer como "mientras los argonautas discutían si babor estaba a la izquierda o a la derecha de la proa y que Herakles le daba al remo con más ritmo que el resto, que ya estaba bien de presumir de cachas"

Lo ví de primera mano en Ciudadanos y puedo asegurarles que hay de todo, incluídos los que padecen del síndrome asambleario puro. Esos puros que no se enteran de qué va la vaina y acaban jodiendo todo.
Sobre los interesados, no hay nada que comentar.

Y es lo último que voy a decir sobre el asunto.

LINDO, ni se moleste que el mundo es pequeño y nos conocemos todos.

Anónimo dijo...

Caramba, el gatito como se ha mosqueado, señal de que hemos dado en el clavo. Y el de nick franchute me hace gracia, todo un ejercicio de sectarismo a la española "como yo conozco a este y vengo más aquí tengo más derechos que usted" jajaja.
En fin señores, no sean ustedes tan presumidos, la democracia es cosa seria y basica, y cuando tantas vueltas se ha de dar pues malo.
Es sencillo, son ustedes democratas? si o solo lo aparentan?.
Si lo son la pregunta es facil: hay democracia dentro de UPyD?
Es un echo objetivo que no la hay, luego el gato miente, y los otros no se enteran y estan aquí para charlotear mientras dicen defender la democracia.
Comprenden ustedes? que mi mensaje les guste o no mi mensaje es lo de menos si tan democratas son ustedes, es un truko daliniano para ver en que se fijan los listos, y ustedes ha caido en la trampa.
Y luego me hace gracia las chorradas que dicen ustedes sobre ciutadans: y como cree que se fundó UPyD? pues en un 60% con personas y estructuras de ciutadans.
Ni ciutadans ni ninguna organizacion politica se hunde por la accion de los criticos, si los criticos no tienen razon. No sean ustedes estupidos hombre.
Y si los criticos tienen razon la culpa ya no es del mensajero.
Ciutadans, como los demas partidos, se hunde o se corrompe porque una oligarquia o grupo suplanta los derechos que son del afiliado, los roba.
Es el cuento de siempre.
Ustedes creen, si son tan democratas, que la comision de garantias de un partdido ( digamos que el juez) puede ser propuesto y elegido por el consejo de direccion? ( el ejecutivo)
Ustedes creen que se puede echar del partido a los altos cargos que han criticado a gorriaran? ustedes creen que el maximo organo entre cogresos se puede modificar en un 70% a dedo para echar a los consejeros criticos?
Y como vamos a un congreso si no hay democracia previa? me lo explican?
Y el derecho de los afiliados a estar informados? hay mucho borrego que renuncia a el pero la mayoria no, se les priva de ese derecho sin mas.
Como va a valorar la gestion de la directiva los afiliados si se aculta y no se nos informa ni de cuando dimite nuestro responsable.
Y por que es tan malo criticar al partido en publico? es que la gente es tan idiota que se cree que dentro de un partido estamos todos de acuerdo?
Por favor señores, es que no pueden elevar un poquito el nivel del debate a lo que importa, y no a las estupideces de forma o de despiste para no tener que responder?

Feroz dijo...

Aviso a los navegantes, esta tarde ponen la Vida de Brian, en Cuatro a las 18.50. Corto y cierro.

luigi dijo...

Llegaron los Santos Inocentes, el día 27, a primera hora de la tarde.

gorkataplines dijo...

Don MDM.

Pregunta: Por qué en vez de exponer sus quejas anónimamenete en este blog no las expone directamente a los interesadoa y a pecho descubierto? Y luego, cuando se arreglen ustedes, o no, nos lo cuenta.

Es una sugerencia.

Anónimo dijo...

Hola gorka, pues porque en UPyD no existe debate interno alguno, y se expedienta y expulsa a la gente solo por criticar a gorriaran. En nuestra web Libertadciudadanos.com blog de Servus Publicus tiene usted uno de los expedientes de expulsion.
Lo siento amigo, pero nunca tendremos un partido nuevo si de una puta ves no se acaba ya con el mamoneo feudal de los partidos. Y son los instrumentos que tenemos los ciudadanos para participar en politica.
Mejor que os demos el palo ahora con esto, que no os paseis luego años llorando por el Zp de turno.
Un saludo amigo.

García Francés dijo...

MDM, yo sé hace mucho tiempo que soy algo frivolo pero, usted, no se percata de que presentándose como víctima de la opresión política sólo consigue resultar ridiculo.

Siguiendo su afán por catalogarme, también yo lo he encasillado a usted. Sólo es un pendejo.

Cuando hablo de la nula elaboración de su página, no me refiero al diseño ni a los recursos necesarios para hacerla atractiva. NO, me refiero al CONTENIDO que, como el de su cabeza de usted, me parece escaso y de nulo interés.

En adelante no pienso responderle, pero si insiste en seguir vomitando cerca de mí, quizás consiga que acabe votando a UPyD. Lo que sería meritorio por su parte.

Pussy Cat dijo...

¿¿¿comorrr??? ¿Que UPyD se fundó con un 60% procedente de Ciutadans? Este señor es un mentiroso colosal. Yo estuve en la reunión en la que se decidió la fundación del partido, en el Costa Vasca de San Sebastián, y allí sólo había una miembro (ya ex a la sazón... por cierto, remera de este blog) de Ciutadans, entre las veintiséis personas (exactamente) que acudimos. A la hora de apuntarse al partido, en Cataluña sí vinieron miembros rebotados de aquel partido, pero bien pronto reeditaron las disputas por las cuales habían salido de ciutadans, fundamentalmente las ganas de mangonear en algo tan ridículo como pequeños grupetes cuya entidad era nimia. Pero el orgullo, el ansia de poder, aunque fuera virtual, les impulsó a enmerdar todas las relaciones, incluso intentando envenenar el resto de comités, enviando mensajes a direcciones robadas y haciendo un uso fraudulento de las listas de afiliados. Y sí, naturalmente que existe democracia interna, siendo parte de ella controlar a estos cibercabras cuyo interés no es otro que el erigirse en cabecillas de un movimiento cuyos fines son manipular, liar y conspirar.
Son como el Visir Iznoghud, quieren ser el califa en lugar del califa, así de patético.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Hace tiempo que no pongo la radio y ya va tocando en estas fechas tan entrañables. A ver si pillo un villancico...

...chiuuuu....zzzzz..chuiiiii...

...."Génesis Zp"....

Y dijo Zp: ganemos las elecciones y ganó las elecciones.
Y vió Zp que el PSOE era bueno; y separó Zp al PSOE del PP. Y llamó Zp a los suyos progres y a los otros fachas. Y así pasó el primer año de la legislatura.
Luego dijo Zp: Haya división en medio de la nación que separe a los unos de los otros. E hizo Zp la división y separó a los que estaban en unas zonas de los que estaban en otras zonas. Y fué así.
Y llamó Zp a la división nacionalismo. Y así pasó el segundo año de la legislatura.
Dijo también Zp: júntense todos los que me apoyan en un pacto y margínese al PP. Y fué así.
Y llamó Zp al PP oposición, y a la reunión la llamó pacto de Tinell. Y vio Zp que era bueno.
Después dijo Zp: que produzcan los territorios riqueza, riqueza que dé dinero, que yo lo repartiré según su ideología. Y fue así.
Produjo, pues, el país la riqueza, riqueza que produjo dinero, y él lo repartió en territorios según sus ideologías. Y vio Zp que era bueno. Y así pasó el tercer año de su legislatura.
Dijo luego Zp: Haya lumbreras en todo el territorio para separar a los míos de los otros; y sirvan de señal de advertencia para el que no piensa igual. Y sean las lumbreras para vigilar sobre todos. Y fue así.
Y nombró Zp a las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor Mª Teresa y la lumbrera menor Solbes; hizo también a los ministros y a los barones.
Y los puso Zp por todo el territorio para vigilarlo todo y para gobernar sobre todos y para separar a los suyos de los otros. Y vio Zp que era bueno. Y así pasó el cuarto año de legislatura.
Dijo Zp: renovemos la legislatura, produzcamos nuevos votantes, inmigrantes que adquieran la nacionalidad en la abierta expansión de nuestro territorio.
Y creó Zp la regularización masiva de inmigrantes y todo ser viviente que se mueve quedó regularizado y los repartió por comunidades según la ideología de estas.
Y Zp los acogió diciendo: fructificad y multiplicaos, aprovechad la seguridad social y convenced a nuevos votantes. Y así terminó el quinto año de legislatura.
Luego dijo Zp: La tierra produce demasiados seres vivientes de todo género, bestias y serpientes. Límitemos su producción. Y fue así.
E hizo Zp las leyes del matrimonio homosexual y las leyes del aborto y la eutanasia. Y vio que era bueno.
Entonces dijo Zp: Moldeemos al hombre a nuestra imagen y semejanza para que actúe según nuestro criterio y dominemos en el mar, en los cielos y en la tierra y que todos se arrastren sobre la tierra.
Y creó Zp la educación para la ciudadanía y las leyes de la libertad religiosa.
Y Zp habló a sus elegidos y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla y señoread en el resto de los hombres, en los fachas y en todas las bestias que se muevan por la tierra.
Y dijo Zp: he aquí que os he dado todos los medios de comunicación que están sobre la tierra al grupo Prisa, y la sociedad general de autores, y los intelectuales y todo lo que podais recaudar os servirá para comer. Y todo ser que exista sobre la tierra, todos los recursos que podais utilizar, todas las riquezas que podais recaudar os servirán en vuestro provecho. Y fue así.
Y vio Zp todo lo que había hecho y pensó que era bueno en gran manera. Y así pasó el sexto año de legislatura.
Fueron pues "acabados" los cielos y la tierra de una nueva realidad nacional, y todo su ejército se extendió por ellos. Y acabó Zp el séptimo año la obra que hizo y acalló las críticas diciendo que el no mentía nunca.
Y bendijo Zp el séptimo año porque en él reposó toda la obra que había hecho en su creación antes de derrumbarse el país...
... y se quedó descansando.

....zzzzzz....chiuuuuuu...zzzz

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Este señor me recuerda a aquél chiste del tío que entra en la librería y pregunta:

-"A ver, tú, caraculo: ¿Tienes "El arte de hacer amigos?"

Que alguien le regale el libro, porfa.
¿Cómo no te van a echar de UPyD? ¡Hasta de Asociales Anónimos te habrán echado!

Pussy Cat dijo...

No crean que los aberzotas cejan en el empeño de ser olímpicos sólo vascos. Como si no tuviéramos mas problemas, aquí va LO MEJOR DE CADA CASA
Por cierto en la parte inferior de la foto va una especie de galgo enano con capucha roja, cumpliendo admirablemente su papel.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DECIBELIO:
Lo has bordao.

Podemos hacer un Holy Bible's Team:
SAN DECIBELIO,
SAN BELOSTI,
SAN LINDO Y
SAN SFUÁ
de evangelistas...
(Que para ésto, como para el mus, hacen falta cuatro)

¡Sacamos unos Evangelios nuevos en un pispás...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Mientras tanto, en el Marco Incomparable:

A los concejales socialistas obreros de Santander les llega la nota de ayer del catedrático friki de la UB y se despiertan un poco de la siesta.

No se preocupen ustedes, que en cuanto encuentren el chupete se vuelven a dormir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lectura del Santo Evangelio según San Sfoy:

"En aquellos días, eran varias las tribus de Israel que moraban en el desierto.
Los Pepedíes, la tribu del Pájaro Marino, vivían tiempos aciagos, pues Rajoyías, su rey, no estaba bienquisto con Yavé, y éste le obligaba a hablar raro y a decir tontunas.
También moraban entre las arenas los Upeditas,la tribu de la Rosa, y algunos entre ellos se regocijaban en el Señor, pues veían que su tribu era próspera, aunque pequeña.
Mas, otros no se regocijaban una mierda, y andaban siempre mormojeando por lo bajinis. Éstos, a su vez, se subdividían en Camorritas y Murmuríes, y aún en Bisbisitas, Cainitas y Rencoritas; y otras subtribus de un individuo, a veces, incluso menos.
Pero no puede un Evangelista dispersarse tanto. Que el Señor les vaya dando."

Me voy a ver "la vida de Brian" en Cuatro, a ver si pulo el estilo.

Anónimo dijo...

Es increíble la cantidad de intrascendencias que escribe la peña, es divertido ver como a la más mínima provocación se calientan como una moto jajaja.
En fin, que mucho bla bla bla, pero la democracia del importa un carajo

pues nada ustes a votar al que le regale los oidos de turno, pero no miren detras, no miren si lo que predica lo practica en casa.

pero a ustedes les extraña que gobierne zapatero este pais?

a mi no.

Un saludo desde libertadciudadanos.com por la democracia plena, queremos partidos politicos, no cortesanos asociados.

por cierto todos estos que nos insultan son de la directiva del partido, como franco no les entra en la cabeza que puedan tener criticos, tenemos que ser malos forzosamente lo que hace el newfascismo verdad?

Lindo Gatito dijo...

¿Mojqueado yo? Este tío no la unta ni con pala.

Aparte de mentir cual bellaco diciendo que UPyD se fundó con un 60% (ni un % más, ni un % menos, oigan), como ya lo ha dicho PUSSY y es tan cierto como que tiene un par de ojos azules que arrebatan, el probín adjudica unas impresiones trágicamente equivocadas a quienes estamos curados de espasmos.

A raíz de la reunión fundacional en el Costa Vasca, como ustedes tienen por sana costumbre no zascandilear por otras naves que no sean la ARGOS, se libraron del panorama en el que nos vimos envueltos los que estábamos en comisión de servicio en los Blogs de Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, con un desembarco de sedicentes CdC's que nos obligaron a baldear cubierta con zotal.

No contentos con llevar al desastre una idea política esperanzadora, quisieron salir de su lazareto en el que su grave infección de carguitis linfática, complicada con un asambleoma metastásica, en el que estaban siendo erróneamente tratados (en realidad, se estaban automedicando al borde de la sobredosis) con una terapia a base de comisionina complex.

Como por lo visto no tienen cura, su intento igualitario consiste en que se contagien los demás, para poder hablar con un cierto ascendiente.


(¡Cielos! Me he interrumpido un momento para ver en el "Canal Arte" a una bellísima soprano de maravillosa voz, interpretando a Mozart en "la clemenza de Tito" y juraría que le he visto a FERCHU tocando afanosamente el clarinete, sin quitarle la esclerótica a la diva)

Menos mal que en UPyD habíamos contratado al Padre Carras, que desempolvó la redoma de agua bendita para los casos graves (Mons. Lefebvre, el Papa Clemente y el Cardenal Spellmann participaron en la destilación) y les hizo a los mendas girar la cabeza a toda velocidad, pero no alrededor de su eje Norte/Sur, como es convencional, sino del eje Este/Oeste, que ese sí que es difícil y más empavorecedor.

Se fueron aullando a meterse en una colonia de termitas peloteras, aunque parece que el pelotón de los torpes se ha quedado rezagado y ha venido por aquí a dar la murga.

CANDELA y ELLA les han calado a las mil maravillas. Ni puto caso omiso a esos pelmoteguiberris.

Vayamos a las cosas serias:


MONSIEUR, cuente conmigo para la transcripción del araorino (me da como cosa decirle arameo) de los llamados, con justa fama, "Evangelios Cirróticos". Hay muchas perlas de sabiduría en ellos como para desperdiciarlos en estos tiempos de relajo de la fe de nuestros mayores, sustituida por un amueblamiento de almas de semejante penuria que ni Mefistófeles querría firmar el menor contrato por tamañas quincallas.

Además, en Patmos hay ahora un balneario de aguas ferruginosulfurosas que ponen la piel de un suave que se corre peligro de caer en el onanismo acariciante. Están los Cuatro Jinetes que no paran de darse masajes, saunas y jacuzzis aromáticos, con que lo del Apocalipsis se está retrasando sine die.

Dr. Asclepio dijo...

Zapatero no tiene problemas con la realidad.

Dr. Asclepio dijo...

Él la crea.

gorkataplines dijo...

Mire, don MDM, no se quien es usted y, ya que me llama usted amigo, me gustaría saberlo. Insisto en que se equivoca usted de auditorio. Al correo de Gorkataplines, y no me pregunte cómo ni por qué ya que no tengo ni idea, llegan desde hace mucho tiempo mensajes con quejas como las que ha expuesto usted aquí y jamás se me ha ocurrido colgarlos en ningún sitio y menos en este blog. Y no lo he hecho por dos motivos: primero que tengo aquí y fuera de aquí buenos amigos de UPyD que creo que no se merecerían algo así, y segundo que creo que los trapos sucios, si los hubiera, se lavan en casa y también que por ese camino se van usted y sus colegas a cargar un partido que es más necesario que nunca. Y lo es para poner coto, o intentarlo, a los tejemanejes que se trae José Luis con los nacionalistas, y también un sector del PP dispuesto a imitar los peores tics del PSOE, dados los magníficos resultados que han dado a los reyezuelos de muchas autonomías.

Antes preguntaba a quien favorece sacar a pasear el ventilador. Sabría usted contestarme?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que no sé es si éstos son del Frente Ciudadano por la Libertad o del Frente Libertario de la Ciudadanía.
En cualquier caso, son cojonudos:
¡Nos han ascendido a todos a directivos de UPyD!
Pues me está pareciendo un partido cojonudo: ¡Ni les he votado y ya tengo mando en plaza!
¿Oiga, y mi Audi?

Lindo Gatito dijo...

No es soprano, sino mezzo, esta estupenda dama, de nombre Elina Garanca.

Don SURSUM la conocerá, con toda seguridad. Para mí ha sido una agradibilísima sorpresa. ahora mismo está cantando a Ruperto Chapí (con una dicción española perfecta) y hace poco lo hacía, memorablemente, con Bizet, en una Carmen que habría provocado la tragedia entre don José y Escamillo nada más abrirse el telón.

Anónimo dijo...

Samuel Hungtinton ha muerto

Lindo Gatito dijo...

Bueno, y ahora, a petición, dedicado a todos ustedes pero sobre todo a todas ustedas sin excepción,

"GALLO DE PELEA"


NOTA BENE

La deuda que tengo contraída con doña OSTRA no se paga con titanio.

Tiene usted, querida amiga, dos libros reservados y dedicados para cuando nos podamos escapar por el Foro... si es que usted no se garbea antes por esta Ñoñostia de nuestros pecados, pero sobre todo los de Odón Fatale.

catalina dijo...

MONSIEUR, señores y señoras que ven embelesados La vida de Brian, no olviden levantarse cuando se entone el himno del Argos.

La primera entrega de hoy no tenía buen aspecto, pero las siguientes... (AVISO: tengan cuidado con el enlace las almas sensibles).

Es una pena, no por nuestra nave, donde todos hemos terminado con aprovechamiento el bachillerato, sino por el molesto zumbido, el daño y el malestar que van a provocar. Suscribo totalmente el comentario de CANDELA (5:04) y los de todos ustedes.

D. LINDO, vamos a ello.

Anónimo dijo...

Joder, pero no sabéis sintetizar coño, pero que rollos soltáis lo que obliga a leer por encima.
Y por cierto, no sabéis debatir sin insultar?.
Bueno, en fin, hay que ser de mundo para ser tolerante con costumbres tan simples, supongo que todos somos ciudadanos.
UPyD se fundó en base a Cs, la cena de San Sebastian no fundo nada, ya lo estaba.
La mayoría de las coordinaroras que se crearon para estructurar el partido en España tenia gente de ciudadanos, la pregunta sería la contraria: donde no había alguien de ciutadans?.
Los estatutos y demas documentos de Cs fueron estudidados en la fase de gestacion del partido, y hasta diria quien los llevo a esa comision, pero no lo dire jeje.
Y ya contaremos mas en detalle otro dia y en otro sitio mas cositas, porque a los afiliados no se que cuento les han contado.

Gorka, aunque no se me entera usted de nada, por lo menos es un caballero.
Mire usted señor, nosotros no criticamos a UPyD, UPyD somos nosotros, criticamos un grupo una oligarquía que se ha apropiado del partido, eso pasa en todos los partidos.
No nos podemos cargar el partido, ya se lo han cargado si no conseguimos repararlo.
Mire usted, en los partidos tradicionales se anteponen los objetivos electorales a la corrupcion de la democracia y los principios del partido
Se suponia que nosotros veniamos a invertir ese "orden" y por eso eramos un partido nuevo.
Comprende caballero que nosotros solo defendemos lo que consideramos que es justo?
Por que aquí? pues ya se lo he explicado hombre: porque "allí" en casa no nos dejan y nos maltratan si lo hacemos.
Esto es cibermanifestarse , no se rasgue usted las vestiduras, en pocos años será tan normal como hacerlo en la calle.
Me hace usted una pregunta, nosotros a diferencia de otros simpre respondemos y ya le he respondido: Deseamos este proyecto, y deseamos cambiar las cosas en nuestra España, políticamente prostituida a minorías ensalzadas por el mercantilismo políticos del PSOE, y otros.
Pero no podemos desear algo, a costa de algo que deseamos mucho más: la libertad, la democracia.
Lo que usted propone: anteponer electoralismo a principios fundamentales, para nosotros es fascismo.
Por esa regla de 3 por la que pasamos por encima de derechos tan basicos del ciudadano podriamos llegar a límites delirantes, incluso a proponer soluciones no constitucionales contra los nacionalistas, o contra la vida de ellos o de sus familias.
Mire usted, para los liberales, la democracia no es una señora sermoneando todo el día, sino un conjunto de órganos que garantizan el debate, la critica, el gobierno y la gestión de la base, de los afiliados que son los que mandan, o deberían serlo.
Por lo que ya se que no me creerá, pero sepa que lamentamos mucho hacer esto, y nos gustaría que fuera posible dentro de nuestro partido y no se hiciera daño a compañeros nuestros por discrepar.

1 saludo

gorkataplines dijo...

"Lo que usted propone: anteponer electoralismo a principios fundamentales, para nosotros es fascismo."

Lo que yo propongo es que se aclaren entre ustedes -a ser posible en petit comité, por favor- y no tengamos que decir dentro de nada aquello de "entre todos la mataron y ella sóla se murió".

Lindo Gatito dijo...

"UPyD se fundó en base a Cs, la cena de San Sebastian no fundo nada, ya lo estaba"

¡Jooodeeerrr!

Radio Andorra, con Mariano el Sobrio como fuente informativa.

A ver, déjenme repasar...

Primo. Fue una reunión de veintiséis personas de diversas procedencias y mayoritariamente integradas en la plataforma cívica !BASTA YA! que ya estaba dando las últimas boqueadas, aplastada mayormente por el PSOE.

Ahora va a resultar que hubo una cena secreta y que yo no me enteré.

Secondo. De "en base a Cs", res de res. Para entonces ya estábamos al cabo de la calle de las movidas catalanas como para meter la garlopa en maderas tan nudosas.

Tertio. Ni siquiera fundamos UPyD, sino "Plataforma Pro", como medio de sondeo de si podíamos dar el paso de un partido político, decisión que sí se tomó en su día al ver, pese a las voces agoreras, que teníamos un cauce razonablemente seguro, como luego se demostró pese a boicoteos, ninguneos y, también, mamoneos.

Naturalmente, no estoy contestando a los delirios autocorsarios de nadie, sino aclarándoles a los posibles interesados un poco las cosas, porque lo fácil es soltar una especie y dejar que ruede en el conocido efecto "bola de nieve".

Como muy bien dice CATALINA, el bachillerato no nos tocó en una rifa y por aquí nos hemos hecho mayores y lo suficientemente discernidores como para no percibir el tufillo de los iluminati que proyectan sus propias basuras en casa ajena (¡pretendiendo encima que es la propia, hay que joderse!), enmerdando lo que puedan a su alrededor en lugar de frotarse las costras con estropajo, por ver de adquirir una ilusión de limpieza por el procedimiento de que los demás aparezcan más sucios.

Es el síndrome de Diógenes berrendo en Job, en su fase del muladar. En la fase de la paciencia es en la que estamos los que llevamos más de treinta años dando el callo frente al absolutismo nacionalista, en pleno territorio apache, con el suplemento de la amenaza terrorista que aún pende sobre las cabezas de quienes son tan cómoda como cobardemente criticados por esos miserables oportunistas que tan segurolas intrigan desde sus trincheras y no se han mojado el culo en la menor situación de peligro para sus pellejos ni para sus carteras.

Joder, qué asquito...

sinacritud dijo...

Contestando a ELLA de las 3:02PM, en la que decía:


Esto sí que es interesante:

EN LAS PREINSCRIPCIONES DE INFANTIL O PRIMARIA
El TS obliga a la Generalidad a ofrecer a los padres educación en castellano para sus hijos
El Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligaba a la Generalidad a preguntar a los padres en qué idioma querían educar a sus hijos. Las preinscripciones de Infantil y Primaria deberán incluir una casilla para elegir castellano o catalán.
¿Cumplirán
las autoridades catalanas la sentencia?


Pues creo que NO. En Caostalunya los gobernantes democráticamente elegidos, tienen por costumbre pasarse las sentencias que no les gustan por el forro.
Mucho me temo que ocurrirá lo mismo que con los dos millones de euros con los que le pillaron al padre de Artur Mas en Lienchestein, correrán un “estupido velo” informativo y pelillos a la mar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Oigan, de verdad...
¿No podrían buscar otro foro para hablar de esas vergüenzas internas?
Miren, yo no soy de UPyD.
Me importa relativamente poco UPyD, así como la falta de democracia interna en el Colegio de Proctólogos de Huelva.

Si alguien tiene algo importante que decir, si tiene una espina en el alma, pues vale, que la suelte.

Pero no parece ser cosa que interese mucho al personal no militante: Parece, más bien, que han espantado a los remeros.

"Que el interés de los demás sea la medida de tus palabras", que dijo el sabio.

Lindo Gatito dijo...

"Lo que yo propongo es que se aclaren entre ustedes -a ser posible en petit comité, por favor- y no tengamos que decir dentro de nada aquello de "entre todos la mataron y ella sóla se murió".

No es mala propuesta, GORKA T. Sólo que en este caso concreto ese "ustedes", en el sentido del "nosotros" bejamingrulliano, no tiene la menor base.

Es exactamente la táctica batasuna. ETA mata porque "hay un conflicto"... conflicto que no es que ETA mate, claro está.
...................................
- ¡Manos arriba!
- ¡Osti! ¿Qué quiere usted?
- ¡La bolsa o la vida!
- Hombre, si me lo pide usted con ese "argumento" que esgrime en forma de fusca, pocas alternativas me deja.
- No se me enrolle, que aquí hay un conflicto cuyos agentes, usted y yo, tenemos que resolver, negociando.
- ¿Negociando qué? ¿Que se me llevan la pasta y me perdonan el peluco?
- No se pase, que parece que usted no quiere resolver el contencioso, sino agravarlo. Por cierto, ¿esa cadena es de oro?
- Chapada, sólo chapada.
- Pues me la llevo también, que algo sacaré por ella.
- No, si negociando es usted un crack. ¿No será usted de "Lokarri"?
- Soy de "Lokesemepone", ¿se entera? ¿A que me llevo también el abrigo?
..................................

Un servidor, amigo GORKATA, con esa gente, ni en "Petit" ni en "Grand" ni en "Moyen" comité. Ni en pintura, oiga... en "Brian's Life" están retratados magistralmente. Se las van a ver putas para huronear como pretenden, por estas... como me llamo LINDO GATITO.

Feroz dijo...

¡Gracias, Zetaparo!

Pussy Cat dijo...

¡Anda, ahora vienen conque UPyD son ellos!
Bueno, pues como este señor se parece cada vez mas al de la Vida de Brian, pues hasta aquí hemos llegado.
Que le vaya bien avec ses absurditès.

catalina dijo...

Querido GATITO, delicado el tema y estupendo el relato. Guardado queda.

Por cierto, Dios no lo quiera, pero tomo nota de todos los detalles por si fueran de utilidad.

Heladio dijo...

Quiero confirmar las explicaciones que han dado tanto Lindo Gatito como Lady Cat, porque yo les vi cuando estaban allí.

Pero hay algo que me gustaría aclarar.

PRIMERO. UPyD tiene unos estatutos que son legales porque están depositados en el Ministerio de Interior y que además fueron aprobados en la junta en que se fundó el partido. Si MDM y sus colegas eestuvieron allí ellos también los aprobaron. En esos estatutos se establece un periodo de fundación del partido y un congreso en el plazo entre 2 y 3 años desde la fecha de duncación. El congreso ya está convocado para el primer día despues de los dos años, y no recuerdo que ni MDM ni nadie pusiera alguna objeción al periodo.

SEGUNDO. Cuando en aquella reunión en San Sebastián se decidió fundar un partido, se decidió por unanimidad hacer el encargo de las gestiones necesarias tanto a Carlos Martínez Gorriarán como a Juan Luis Fabo. Se les pidió que llevaran a cabo la iniciativa.

Y así han hecho. Partiendo desde cero han creado un partido con representación en el Parlamento Español, con implantación en todas las provincias españolas y con unas perspectivas inmejorables incluso en las encuestas de los medios más afines al Gobierno de Zapatero (El CIS y Público)

Yo fuí uno de los que estuvo en aquella reunión y nadie, ni por asomo, podía imaginar que nuestro proyecto de inciativa política iba a alcanzar en el periodo de un año el nivel de reconocimiento e implantación al que estos tres lideres - Rosa, Carlos y Juan Luis- lo han llevado.

Pero como siempre en cualquier iniciativa humana hay gente que se apunta al carro cuando las cosas ya pintan bien. Y además no se quieren enrolar de marineros, no señor, quieren, exigen, el puesto de almirante directamente. Si la envidia fuera tiña ....

supersalvajuan dijo...

¿Cuándo cantará el gallo?

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Cuando se desayuna aquí?...