la comunidad universitaria vasca
Dábamos cuenta ayer aquí del artículo que Arcadi Espada escribió en El Mundo bajo el título 'Un alumno español llega a Bolonia'. Se preguntaba si es razonable que en la época de los ordenadores "la geografía primaria debe estudiarse igual que entonces, con la misma monotonía de lluvia tras los cristales".Y cuando el rostro volvió, halló respuesta viendo... Iñaki Goirizelaia, candidato a rector de la Universidad del País Vasco, envió el viernes una carta a la comunidad universitaria para pedirle el voto. De su alma y de su pluma, habría que decir en sentido muy estricto, porque la ha enviado de su puño y letra, estos que puede ver aquí, amable lector. Arriba se reproduce en solitario (para mayor legibilidad y comprensión) la parte escrita en su lengua extraña. Debajo de estas líneas, el aspecto general de la carta, escrita en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Así está el tema. Un mensaje muy sencillo, como si el rectorable desconfiase de la capacidad intelectual de sus electores:
Querida compañera, Querido compañero, Me dirijo a ti para animarte a participar activamente en las elecciones del día 4 en la UPV/EHU.
Son muy importantes porque vamos a elegir el modelo de universidad que queremos tener. Hay programas electorales que ofrecen la luna. Yo ofrezco lo que puedo cumplir y espero contar con tu apoyo.
Por una universidad vasca de prestigio internacional. Gracias.
Es aseado en la presentación de sus trabajos, aunque quizá debería evitar los bolígrafos de color malva. Sintaxis algo simple, pero eficaz. Letra clara y legible, sin borrones. Debe cuidar algunos detalles ortográficos, como evitar las mayúsculas después de las comas, pero, en general, progresa adecuadamente.











