14 octubre, 2008

Zapatero recibe hoy al jefe de la Oposición
en La Moncloa para hablar de la crisis

Uno de los misterios mejor guardados sobre la naturaleza humana es el que se plantea en torno a esta reunión. Mariano Rajoy que, además de su reciente debilidad por los micrófonos abiertos, tiene a veces alguna expresión pertinente, preguntó al presidente del Gobierno:
"Señor presidente, ¿a qué ha venido hoy aquí?"
Era la pregunta adecuada después de que Zapatero anunciara que no tenía medidas nuevas que anunciar. Fue entonces cuando se empezó a hablar de la conveniencia de que se reuniesen en La Moncloa. Después hubo presupuestos y medidas: los presupuestos no eran restrictivos. Estaban hechos sobre la base de un crecimiento esperado del PIB del 1% (ahora sabemos que va a haber recesión); la ampliación de la garantía de los depósitos bancarios hasta los 100.000 euros y un fondo de entre 30.000 y 50.000 millones de euros que el Gobierno iba a prestar a los bancos para que estos restablecieran el crédito a empresas y familias.

Después supimos por Solbes que el presidente no había dicho la verdad en su comparecencia de hace una semana, que ese dinero es justamente el de los créditos que les vencen a los bancos antes de navidades, por lo que es más que probable que el destino de ese dinero será sanear las cuentas de la banca. A ello contribuirá el Gobierno gracias a la indignada virtud con la que Solbes ha dicho que a quién se le ocurre preguntar a los bancos qué va a hacer con el dineral que les vamos a prestar.

Un consejo de ministros extraordinario decidió ayer cómo se iban a aplicar las medidas aprobadas por los gobernantes de la Eurozona el domingo en el Palacio del Elíseo. Después de todo esto y habida cuenta de que Zapatero no está dispuesto a renegociar los presupuestos con la oposición, Rajoy podría reformular su propia pregunta del Congreso:
"Señor presidente, ¿para qué he venido hoy aquí?"
Cabe la posibilidad de que le respondan con sinceridad, para variar:
"Para aplaudir y callar"
Cabe también que Zapatero aproveche para restregarle por el morro su proverbial capacidad profética, subrayada en el siguiente titular, mientras pregunta:

"Listos, que sois unos listos. ¿No dije yo que iba a bajar?"
La primera ilustración es un un esquema que han preparado entre los 644 asesores para ver si Mariano se entera de una vez de cuál es el papel de la oposición, lo que José Luis espera exactamente de él. (Nota.-El esquema fue diseñado antes de la incorporación de Leire Pajín a la Secretaría de Organización).




111 comentarios:

Anónimo dijo...

tomar-medida

Anónimo dijo...

Últimamente esta de moda la baba de caracol.

sirvanse

Anónimo dijo...

Hoy me he levantado antojadizo. Me gustaría ser del psoe, qué caramba. Torearle un poco a Mariano, charlar con la Eta en mis ratos libres, romperle a Rajoy el partido con la ayuda de Calleja... no sé, como que el plan me resulta apetecible. Pero es que además tiene toda la pinta de ser un plan resultón, que da sus frutos, vaya: Mariano acude solícito a dónde se le convoque, Calleja hace obediente lo que de él se espera y , bueno, si la Eta es un poco terca, ahí le tenemos a Eguiguren que es casi más terco aún. Sí, defintivamente hoy me apetece ser del Psoe, si fuera mujer hoy me lo pondría de compresa para sentirme mejor.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La Quimérica Reunión.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me ha gustado la cita cinematográfica (a "Amanece que no es poco") del Patrón de esta mañana en Casa Herrera...

En otro orden de cosas, me choco el tono que utilizo nuestro presidente ayer para amenazar al PP (sí, amenazar) afirmando que si no dice amen a todo, le va a responsabilizar hasta de la muerte de Manolete... utilizó el tono de firmeza que ya sólo usa cuando habla con esos adolescentes rebeldes que son la oposición...

Y también les traigo lecciones de un perro viejo... que ya no puede aprender nuevos trucos (aunque tengan 7.000 años de historia...

Anónimo dijo...

Aclarando conceptos: el euríbor es el tipo de interés al que se prestan los bancos, a diferentes plazos. Por tanto, tenemos desde el euríbor a un día hasta un año. Todos son importantes pero el anual es el que más importa a las ciudadanos pues es la referencia más habitual para las hipotecas a tipo variable.
Desde el miércoles, el euríbor a un año ha bajado un 0,06% (6 puntos básicos en jerga financiera). Está bien (yo pensaba erróneamente que no iba a bajar) pero no es para echar cohetes.
Por otra parte, habría que analizar en qué medida el descenso se debe a las medidas de los gobiernos y bancos centrales y cuánto a otras cuestiones específicas de mercado.

Sargento 100% Algodon dijo...

Y siguiendo con el tema peliculero que lleva apasionandoles... ¿por qué no eligen la mejor pelicula que nunca se hizo?

Anónimo dijo...

Lo de las predicciones fantásticas del crecimiento del PIB es habitual en este gobierno. Para 2008 estimó un 3,3% frente a las previsiones de analistas y organismos internacionales, que se situaban en torno al 2,7% - 2,8%.
Ante las crisis económicas mejor que medidas estratosféricas probablemente lo mejor es ser prudente en el crecimiento del presupuesto, ajustar el gasto y no meterse en aventuras inciertas (como la de los 2.500 euros por nacimiento y la reducción de la retención en 400 euros). Claro que así no se consiguen titulares de prensa...

Anónimo dijo...

Sargento, estaba a punto de colgar el artículo que ha puesto usted de Anasagasti. Este perro viejo lo que está de verdad es senil, pues con todo lo que dice en favor de la imposición manu militari del eusquera, él, a sus mas de sesenta años no ha sido capaz de aprenderlo,a pesar de tener toda serie de facilidades.¡Que trabajen otros!

Anónimo dijo...

Como ya me he declarado varias veces votante del PP, reitero que Mariano no debería ir a esta reunión. Sólo es una foto para el indigente intelectual de La Moncloa. Mariano debería exigir a Rodríguez que se explicase en el Parlamento. Luz, taquígrafos, etc...

Por otra parte, nunca he esperado ninguna clase de cortesía hacia el PP por parte del nieto del falso abuelo. Ni de respeto, hacia el partido o hacia diez millones y medio de ciudadanos que representa.
No es una boutade. Rodríguez Zapatero se siente más próximo ideológicamente a ETA que al PP.
¡Cálmense los habitantes de Ferraz! No digo que simpatice con poner bombas lapa o pegar tiros en la nuca... al menos hasta que a los socialistas les vuelva el apetito por cunetear. Lo que digo y mantengo es que hay coincidencias ideológicas numerosas entre ambos elementos de la izquierda; muchas más que entre Rodríguez y el PP. Y fíjense que digo Rodríguez y no PSOE (en un acto de amabilidad impropio en mí), porque también mantengo lo que he afirmado en otras ocasiones; esto es una caso de personalidad extraviada, dañada, perniciosa. Este tío es un desequilibrado fantasioso que debe de tener sueños húmedos creyéndose un maqui que ha conseguido firmar el BOE.

Anónimo dijo...

Sargento avise antes, para que podamos ponernos la máscara antigas.

Hablando de otra cosa, cada día que pasa me dan más ganas de llamarles "neofranquistas" al gobierno de España y a sus adláteres, porque en su intento de cargarse la Transición, a base de desenterrar cadáveres, también están desenterrando las maneras del anterior régimen, entre ellas la "adhesión inquebrantable".

Anónimo dijo...

Ayer noche, en el programa de ETB2, en castellano, "Políticamente Incorrecto", hubo un debate sobre el asunto de la libertad de elección lingüística. Estaba el presidente de la plataforma de padres que piden dicha libertad, también Gorka Landáburu, templador de gaitas y en la parte fanática el jesuita Txema Auzmendi y Martxelo Otamendi, que hizo gala de un cinismo propiciado por la seguridad absoluta de estar defendido por la imposición etarra. Su argumento central era que la línea vehicular en la educación de este país debe de ser el eusquera porque de otra manera se va a perder , y punto colorado.
Además, insistía en que los educandos instruídos en otro idioma, dentro de unos años iban a echar en cara a sus padres el no dominar la lengua del país, pues quedarían excluidos de todos los trabajos posibles, tanto en la administración como en los particulares.O sea el tipo nos pintaba un panorama de nacionalismo excluyente absolutamente arrollador. El curilla, con cara de ratón le apoyaba, mientras Landáburu, con su mano patéticamente destrozada por la bomba que le mandaron los amigos de su contertulio,trataba en vano de convencerle que aquí lo que hay son dos idiomas igualmente vascos, con igual derecho a ser usados.Mientras, el presidente de la plataforma de padres, asistía impotente al despliegue de fascismo del fanático, que rechazaba una y otra vez sus argumentos democráticos.Y lo peor, es que el plan de Tontxu, consejero de educación, es exactamente el del personaje Otamendi, y nadie los va a parar.

Anónimo dijo...

Algorismos en Cantabria o la ecología del disparate:

Un robledal centenario está siendo devorado por una plaga de escarabajos, pero las autoridades no pueden hacer nada porque el bicho en cuestión pertenece a una especie protegida.

Pa comer cerillas

No sé si actualmente hubiera sido legal erradicar el virus de la viruela o habría defensores del proyecto "Gran virus".

candela dijo...

Un favor, por favor, a la tripulación.
Quisiera encontrar un post de esta nave que enlazaba con una explicación pa tontos de la crisis de las subprime.Para ponerlo clarito, hacía hipótesis con lo que le podía suceder a un murciano, creo, que tuviera su dinero en la caja de la zona. No recuerdo la fecha (¿año pasado, principios de éste?). Me pareció genial porque me sirvió para entender lo que, hasta ese momento, me resultaba cabalístico.

¿Sería posible encontrarlo?
Milones de gracias

Anónimo dijo...

Jon ¿qué?

Anónimo dijo...

Atencion remeros polizon en la nave

Anónimo dijo...

Podían seguir su ejemplo, y colgarse de un pino

Sargento 100% Algodon dijo...

El blog de Leopoldo Abadia, explicando la crisis Ninja...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Señora Candela ¿Se refiere al señor Badía?. Vemos que el Sargento ya se ha adelantado, pero el resumen de Mr. Bird & Mr. Fortune, aunque de trazo grueso, es muy aclarador.
Postdata.
El señor Pájaro y el señor Fortuna: muy apropiado.

Anónimo dijo...

Con la atencion que observa seguro que le dan dos clases de literatura

Sargento 100% Algodon dijo...

De momento, hay tres mujeres dispuestas a asumir los riesgos de servir de símbolo por estar "comprometidas con la causa"... es decir, tres mujeres que se han dejado embarazar y luego van a abortar para ser simbolos, supongo que todo esto conscientemente y con planificación, tanto el hecho de la concepción como el del aborto?!?!? Así aprenderan estos romanos?!?!?

candela dijo...

Pues no, estimados Sargento y Sres de Mac; no es ninguno de esos, aunque son estupendos también.
Se agradece, ya saben.

Anónimo dijo...

¿Se sabe si acudió Car "MamaoftheYear" Machacón al homenaje a Xirinacs? ¿O se tuvieron que conformar con Joel Joan?
Ji
Ji
Ji...

Anónimo dijo...

Licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Arte Moderno y Contemporáneo da
Clases de Literatura Estricta en dos tardes.
Primaria, Secundaria, Universidad -1º, 2º y 3º ciclo-, Oposiciones, Bodas, Banquetes, Comuniones, Tertulias Tabernarias, etc.

Se redactan autografías no autorizadas por encargo.

Perroflautas y Ebanistas entrada gratis total.

candela dijo...

Anda que no tienen la cabeza desahogada estos que comparan -en el colmo del entusiasmo patrio- a Xirinacs con Jesucristo. ¿Pero no son laicos?

Otrosí ¿Que nos cuenta mi Sargento? ¿Que Pilar Bardem se va a embarazar? ¡Córcholis!

Anónimo dijo...

Seguimos en los mismo, y no nos enteramos, ¡viva nuestra prensa!.
El Viceconsejero de Educación, con fecha 22 de septiembre se ha cepillado la EXENCION DE LA LENGUA VASCA en el bachiller.
¡TODOS AL BATZOKI!

Anónimo dijo...

¿Qué van a embarazar a la Bardem?
Bueno... algo tenía que hacer SuperGaspi, ahora que deja la jefatura de la Tribu...

Anónimo dijo...

Nuevo mensaje publicitario del gobierno:

Se solidario, apadrina un banquero.

Anónimo dijo...

Lo acabo de oir:

¡¡Soluciones de Hipercor para la crisis!!:

20% de descuento en bicicletas y artículos para mascotas.
--

Surrealista.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Aquí les dejo un artículo de Fco. Sosa Wagner, que es candidato de UPyD a las elecciones europeas y se entitula EDUCACIÓN PARA LA SOGA

A mandar que para eso estamos.

candela dijo...

Muy bueno Sosa, Triquiñuelas.

Anónimo dijo...

Mariano Mariano a Pepe Luí :
Hola, qué tal, amigo ?


Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Anda, que no me imagino yo a una mascota subida a una bicicleta...sí que es surrealista lo de Hipercor, sí.

Anónimo dijo...

Candela. El profesor Abadía tiene un blog. La dirección es leopoldoabadia.com. Allí encontrarás el artículo de la crisis "ninja" y muchos más. Te lo recomiendo.

Tineo dijo...

Todo ese dinero que el gobierno ha puesto encima de la mesa, pa que lo pillen los banqueros a discreción, no aparece en los PGE (lo irán enchufando a deuda según convenga, osea, que lo pagamos a plazos y con intereses), como estos ya parten de un déficit guapo……..pues imagínense como quedará el final de año 2009.
Si no suben los impuestos en demasía, que no lo harán, la recuperación será sobre el consumo.
Oh Dios mío! No se que será peor si morir o ser muerto.
A los españoles nos toca apechugar con una generosidad de mas o menos 8000 euretes por barba, pa la juerga de los políticos y los banqueros, vayan pensando como devolverlos a la caja.
Cómo no iba a ir Zapatero al rescate de la banca si le debe a ella todo su poder!
Cuantos miles de mill de euros le debe el PSOE a la banca?
Cómo les van a echar en cara que son unos manirrotos?
Cómo les va a negar algo?
Además de la subprime, además, somos los uropeos que mas vamos a pagar ya lo verán y eso con el sistema financiero más sólido.
Botín compra, compra, compra. ¿Porqué no? Si es con pólvora del Rey pues todo palante.
Saludos

Anónimo dijo...

Pussy cat:

A esos dos, Txema Auzmendi y Martxelo Otamendi, los tengo pendientes de sentarse en el banquillo por el tema Egunkaria...
Hay que fastidiarse, los dos imputados por integración en organización terrorista y ahí están de tertulianos en la etb...
Precismante esto es lo que se propuso hace un par de semanas en el Parlamento vasco, que a esta gente no se la diera cancha en la etb, pero claro la iniciativa no salió adelante porque tres parlamentarios del PP prefirieron ir a hacer la pelota a Rajoy antes de cumplir con su trabajo (y eso que la propuesta era de uno de los suyos...)

Anónimo dijo...

Parece que al cribador de El Mundo no le ha gustado el post que colgué aquí -con leves modificaciones- a las 10:18 hrs.

Anónimo dijo...

Desde luego, ya hay que tener cuajo para ver programas como ése de la ETB.
Yo sólo lo habré visto unas tres o cuatro veces en su historia, y hace años, cuando era una especie de circo romano donde soltaban un no nacionalista para que lo devoraran entre cuatro nacionalistas....la última vez me juré a mí misma no volver a verlo.
Puedo deciros, para los que no sóis del País Vasco, que este programa es auténtica carnaza para los nacionalistas fanáticos. Lo mismo que un morboso vulgaris disfruta con Gran Hermano, La Noria o programas de este pelo, el nacionalista excluyente la goza con el programita éste de la ETB, de ésto he sido yo testigo.

Todavía con los artículos de Calleja puedo, eso sí, como el que ha traído Loco. Nada nuevo bajo el sol, y efectivamente, mucha baba de caracol. Al hilo del artículo, y no sé por qué, me decía a mí misma "pobre Navarra". Ahí, o son navarristas a morir, o nacionalistas vascos con las características que sabemos. El carlismo sigue vivo, con otros nombres. Poco tendría que hacer ahí un partido como UPyD.

ikewana dijo...

En el túnel del tiempo fue monolingüe, hasta que sucesivas influencias y conquistas redujeron el idioma de los vascos (la 'lingua navarrorum') …

Vaya, Bartolo y su chistu monoagujérico.

Manuel Estomba y Donato Arrinda, autores nada dudosos de estar lejos del admirado Sabino Arana (ese hombre que "no escribió lo que escribiió" como nos quieren hacer comulgar "adidas"sagasti y cía. ya citan en su "Historiade los Vascos (Euskal kondaria) que los pobladores de lo que hoy llaman "Euskadi" (bosque de euzkos) eran los Aquitanos, autrigones, berones, vascones, váedulos y caristios. De todos ellos sólo está documentado que los vascones hablasen la "lingua navarrorum". Los demás indígenas no consta que lo hablasen. Cómo se llegó a expandir la lengua de unos hasta suprimir la del resto de las tribus, es todo un misterio. A lo mejor algún jefe visionario tuvo una aparición de jaungoikoa que le llevó en misión de paz a visitar a los otros jefes y, mirándoles a los ojos, les explicó que en aras de la construcción de Euskalherria sería mejor que depusieran su actitud "diferenciada" de la lengua común, y propia, de los vascos venideros.

A menudo me pregunto qué lengua hablaban los soldados y marineros vizcaínos que servían voluntariamente a las órdenes de los diferentes reinos no vascones a lo largo de nuestra historia (que tan diferente de la suya parece). Es posible también que llevasen consigo el correspondiente traductor simultáneo.

A menudo me pregunto la razón por la que los egregios ideólogos aranistas silencian la autocensura que sufrió la lengua de sus antepasados por parte de sus propios hablantes. Es público y notorio que las familias de los "jaunchus" (señoritos, clases dominates de principios de siglo XX) prohibían el uso de la "lengua propia" por considerarla un elemento "ruralizante" y poco "in".

Precisamente donde habita Anasagasti, ese represaliado por el franquismo que veraneaba en el Carbe, había indios que no hablaban el vasco. Pero eso a él, le importa un bledo. Que para eso lleva el nombre del fraile guerrero que paseo el nombre de Castilla por los confines del mundo, y quien "tuneó" su nombre original por el romance de Ignatius "por ser este más universal".

En fin, por no alargarme, y a mayor abundamiento contra quienes manejan los argimentos simpliastas sobre lenguas propias para imponer su ideología, consultar aquí.

García Francés dijo...

Los guardaespaldas y el calentón

Si los periodistas hablaran muchos matrimonios entrarían en una crisis tan profunda como la financiera que nos abruma.

Se desplomarían los techos del Congreso de los Diputados, de los Ayuntamientos y Autonomías sobre los políticos y sus parejas ante la mirada impasible y dura de los ángeles custodios.

Estos días se habla de un concejal del PSOE que ha quedado en libertad con cargos, tras acosar sexualmente a su escolta. Él lo niega y, de momento, queda en presunto. Este concejal era un aprendiz que no contaba con el beneplácito de la concernida para iniciar tales efusiones sexuales. Un amateur que ha agrietado grotescamente su vida.

Da lo mismo que el custodiado sea hombre o mujer, estadista, empresario o artista. En cuanto tienen un guardaespaldas a todos les entra un atroz calentón. Pero, ¿por qué? ¿Qué pasa con los escoltas para que engorilen tanto a sus protegidos? ¿Es la intimidad de tantas entradas y salidas? ¿El miedo compartido que une demasiado? ¿El morbo de la pistola semioculta? ¿El ser consciente del estatus alcanzado?

Muchos se resisten a la aventura. Y no pocos los que, como Whitney Houston, se entregan al placer de seducir a su guardaespaldas. Señoras o caballeros. El titular o su pareja.

Los guardaespaldas y el calentón

Anónimo dijo...

Gracias Sargento por haber traído a colación el blog de Leopoldo Badía; es un crack. Yo lo descubrí hace un mes en el programa de Espejo Público de Antena 3. Se carga todos los tópicos. Y en cuanto a mis comparecencias en algunos actos a las que hacía referencia García Francés...querido Alfredico: qué más quisiera yo. Pero te recuerdo que estuve en la presentación de Balas de Carmín en Madrissss. Que del acelerón que me dí para llegar a tiempo se me rompió el motor de la escoba...Claro que mucho mejor las presentaciones en el botxito porque luego siempre caen cenas..Somos asín.

García Francés dijo...

Por eso lo decía, Dª Oriana, porlas cenitas y las charletas.Un beso muy fuerte.

García Francés dijo...

Dª Lola y Dª Candela, por favor, cuando deseen que comencemos con las palabras colombianas me dicen como hacemos. Estoy a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Se lo dije en su blog, querido amigo, por mi parte vaya usted poniéndolas según le salgan, avise de que se trata de un colombianismo, y yo tomo nota.

Anónimo dijo...

Dª Lola;
Pues sí, hay que tener cuajo para ver esos programas, pero creo que hay que verlos. Es tal la desvergüenza que destilan, que si no los viéramos de vez en cuando se nos olvidaría la calaña de esta gente.
Gatito, ayer noche, se retiró a sus aposentos a leer, no sin antes acusarme de masoquista por aguantar el espectáculo. Pero ya ve usted, con mi aguante, les puedo decir de primera mano que el tal Otamendi quiere imponernos el idioma que le permitirá seguir viviendo del cuento para los restos. Y que su fórmula es el puro fascismo, que elimina de cuajo el derecho de los demás, nosotros, por señalar.Y apoyado por un representante de la iglesia vasca, jesuita por mas señas, alias Txema, tonto de capirote, que ni siquiera sabe usar el proverbial espíritu maquiavélico de la Compañía de Jesús.
Estudiante, me alegro de que se vaya a ocupar usted de esos pajarracos, lo hará muy bien. Pero por favor, cuídese.

Parmenio dijo...

Buenas tardes a la tripulación.

Hoy se ha manifestado el egregio Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso para advertir a D. Mariano Rajoy que "una cosa es hacer crítica y otra hacer el tonto".

No se queden en la profundidad del pensamiento del Sr. Guerra. Él ha dedicado su vida a predicar con el ejemplo.

Hacer crítica: decir que el Estatuto de Cataluña es inconstitucional.

Hacer el tonto: perder las mayordomías y sinecuras anejas al cargo votando en contra de dicho estatuto.

Anónimo dijo...

Montilla, me maravilla

Anónimo dijo...

Mr Green

Anónimo dijo...

La bajada del petróleo frena los precios en el Estado pero suben en la CAV

Precios con "euskolabel" o la economía como reflejo de una identidad diferenciada…

Anónimo dijo...

Yo ya duermo tranquilo: la bolsa no se hunde, los bancos no irán a la quiebra, están garantizados los ahorros hasta 100.000 euros por cabeza y banco, Rajoy presiona a Zp para que la inyeccción financiera se traduzca en que los bancos sean pacientes con mi hipoteca y también me garantiza ZP que n o me van a recortar el subsidio del paro.
¿Qué mas se puede pedir?

Anónimo dijo...

La verdad es que esto ni es crisis ni es nada.

Anónimo dijo...

El servicio oficial para las predicciones sobre el País Vasco, "Euskopreditza" ha anunciado por boca de su portavoza "Cenayazuzaalabestia" que El Gobierno cree que la economía vasca crecerá el 2,3% este año y el 1,5% en 2009.

La cifra del 2,3% para este año supone rebajar cuatro décimas la anterior previsión oficial del Gobierno Vasco, realizada en mayo. Según su análisis, en estos dos últimos trimestres de 2008 "estamos atravesando lo peor, la parte más dura de este ciclo de reajuste, para luego en 2009 estabilizarse la situación, por más que tampoco se apreciarán síntomas de revitalización".
Respecto al empleo, la vicelehendakari ha opinado que la tasa de paro se incrementará unas décimas, hasta situarse a fin de año en el 3,8% de la población activa -una cifra muy baja-, y ha augurado que esta tendencia de menor creación de empleo y ligera subida del paro persistirá a lo largo del año 2009.

Pero luego, para tranquilizar al personal y como viene siendo tradición en la mandamasía nacionalmente vasca, llega la coda: "las cosas no están bien", pero ha insistido en que "en Euskadi estamos mejor preparados que otros para atravesar esta crisis, y que por eso vamos a notar menos sus efectos y vamos a crecer más".
Para esta artista de la enagua y el mahón hay que estar trrranquilos. Si un ciudadano vasco (que por definición es aquel que le paga a ella el pastizal de sueldo que "Cenayazuzaalabestia" cobra) no tiene más que pensar que si viviera en Burgos o en Córdoba, lo estaría pasando peor, por mucho que sus hijos no tuvieran que aprender otra lengua propia además de la que ya tienen desde siempre.
"Euskopreditza" es un producto con "euskolabel" del Vasco Gobierno, "un país con marcha".

Anónimo dijo...

Y los 25 billones de pesetas que va a poner el Estado para arreglar el agujero de los bancos ¿de dónde coño salen?
Vivimos en un país de borregos.Esto no se lo puede tragar nadie, pero nadie mueve un dedo. Todos los curritos arreglándoles la quiebra a los bancos. Mientras tanto el Blesa, de la CajaMadrid, se compra un apartamento de 140 m2 en el centro de Manhatan. Y aquí todos jodidos y callados. Pero vamos a seguir así mientras los que han organizado el desastre siguen con sus sueldos millonarios, sus blindajes y sus robos?
Claro que tampoco hicimos nada cuando Aznar privatizó Telefónica, cuando se privatizó Renfe y las demás empresas públicas. Esta España de la segunda restauración borbónica es un Oligopolio Cleptocrácico, que decía Alberto Noguera en su blog.
Y el último que apague la luz.

Anónimo dijo...

"Y los 25 billones de pesetas que va a poner el Estado para arreglar el agujero de los bancos...."

Y "sus" CAJAS DE AHORRO.

Anónimo dijo...

"cuando se privatizó Renfe "

¿CUANDO?

Anónimo dijo...

Acabo de ver en un zapin al ministro tuneado Bernat Soria afirmar que "se emociona y se le pone la carne de gallina" escuchando "Paquito Chocolatero".

Del Mahler de Guerra a esto.
El conocido efecto retroactivo de la Logse.

Anónimo dijo...

Perdón es verdad, Renfe no se ha privatizado, solamente se comenzó su "liberalización" con la creación de Adif. ¡Qué tonto estoy!

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Acabo de ver en un zapin al ministro tuneado Bernat Soria afirmar que "se emociona y se le pone la carne de gallina" escuchando "Paquito Chocolatero".


Con el cacao mental de Bernatuning no es de extrañar.

Y este tío, ¿en qué trabaja?

Anónimo dijo...

Bernatsoria, Maleni, Bibiaido, Leirepajin y los demás nominados para la próxima edicion de GranHermano. Todos encerrados en La Moncloa. Con Buenafuente y la Milá de presentadores. O Gabilondo.

Anónimo dijo...

También podría hacerse el próximo GranHermano en el Congreso, con todos allí encerrados. GasparLlamazares ya está nominado.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Atención remería!!!

Nuestro señor Algor, dios de dioses e hijo…de hijos, viene de gira por Apañolandia. Primera parada, Sevilla, donde el altísimo vividor canonizará nuevos beatos:

El juez Baltasar Garzón, la modelo Almudena Fernández y la bicampeona olímpica Theresa Zabell formarán parte del segundo "ejército verde" que el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore formará este sábado en Sevilla para que contribuyan a concienciar contra el cambio climático.

Luego parece ser que recalará en el barrio vasco de Apañolandia, donde será recibido por el chirrindulari Juanjosé y luego platicará ante un nutrido grupo de fieles venidos de todos los rincones de Bilbao y alrededores. No se descarta que a este acto laicobenéfico (sobre todo para él) asista también el beato Baltasar, siempre atento a las cámaras.

"Totus tuus, Algor".

candela dijo...

Gracias CHURRUCA. Añado a favoritos.

Don Alfredo, le salieron groupies en el bló; doña Lola y sevidora atentas a recoger palabras por aquí y por allá. Cuatro ojos mejor que dos. Y, en cuanto al método, como usted dice, suscribo a mi pareja de baile: cómo y cuando le apetezca. Es como un juego y hay que divertirse jugando.

candela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brazil dijo...

Lola Mento dijo...
No me acuerdo dónde lo he leído, Brazil, pero Pepe Luí, en su eterno ir a su bola, lo que desea que sea España es una Venezuela sin petróleo, no una Alemania con sol.
-----
Lola Mento, y además que SÍ. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...

[..] mientras Landáburu, con su mano patéticamente destrozada por la bomba que le mandaron los amigos de su contertulio[..]

--
¡Landáburu, sentado y conversando normalmente, con el cómplice de los que le quisieron asesinar.!

¿A qué punto de indignidad, de confusión, de pérdida de valores y pérdida de respeto por uno mismo hemos llegado?

Anónimo dijo...

Este no lo ve claro del todo:

Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros.
Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera

No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»

Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.

Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.

Anónimo dijo...

De lo que he copiado antes:

"La primera edición de la campaña en España, celebrada el año pasado, contó con personas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Lucía Etxebarría o Juan Fernando López Aguilar, que entraron a formar parte del ejército verde de Al Gore."

Uno, será emocionante verlos desfilar a todos, y la jura de los nuevos reclutas.

A Garzón le harán Coronel Jurídico, por lo menos, ya que no va entrar de soldado raso.

Anónimo dijo...

Doña Louella.

Ya lo dice el refrán: "No le pidas peras a Gorka*"

*Landáburu, eh? Landáburu.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

¿Les gusta ver sufrir a sus semejantes?
Repitan conmigo: NO HAY CRISIS, PURITITA DECELERACIÓN.

La patronal del automóvil pide a Zapatero el mismo trato que la banca

Tururú.

!Que hacemos un ERE¡ Pos bueno.

!Que nos deslocalizamos¡
Pos bueno.

!Y a quién le importa lo que tú digas, a quién le importa lo que tú hagas...!

Anónimo dijo...

Dice Arturito:

"el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada"

Hasta en las vomitonas le es imposible olvidar el progre que lleva dentro

Sursum corda! dijo...

Y en el País Vasco todo va bien.

la crisis afecta a euskadi

La acería de Sestao prevé parar 15 días ante el descenso de pedidos

Sidenor eliminará 70 puestos de trabajo y reducirá un 20% su producción por el mismo motivo

Anónimo dijo...

Sostiene Arturito:

"durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña."

A que la inmersión linguística la inventó el PP. ¡No te digo!

Ferchu dijo...

Hola buenas (y buenos, también):

Ayer en el Aula de Cultura de El Correo, el Patrón, genial, como siempre ...

Anónimo dijo...

¿No será esta "crisis" la llegada del milenio ecologista?
Si Bush es el Anticristo....

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo estás de morenazo, tío...
¡Locas, que nos tienes locas!

Anónimo dijo...

Lo que dice Martinez Reverte molesta a unos y a otros, pero lleva razón. La cultura en Apaña entre todos la mataron y la televisión la enterró.

Anónimo dijo...

ZP y Rajoy, tal para cual.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Acabo de leer el artículo de Anasagasti y pienso que tiene razón. Si no fuera por la (agresiva) voluntad política de unos cuantos, el vascuence no tendría futuro.

Pero Anasagasti se equivoca (por supuesto de forma interesada) en la causa de las dificultades por las que pasa el euskera, como hemos comentado a menudo aquí. Con lo fácil que es reconocer que el 90 por ciento de la población del País Vasco, loros jóvenes y viejos, estamos comodísimos expresándonos en español, sin necesidad de echar la culpa a nadie más. Y si estamos comodísimos, pues no nos planteamos nada más al respecto. Para qué queremos enfundarnos en un traje distinto y exótico (mal que le pese a D. Iñaki Mirena) un traje que nos tira de la sisa, que está además a medio hacer (ahora se llama corte vivo) y con un estilo un tanto complicado y emperifollado o así nos lo parece.

O sea, que este tema sólo se resuelve manu militari.

Anónimo dijo...

Disculpen el retraso, que aquí dejo un par de películas con las que me reí muy mucho:
- de chaval: Abott y Costello contra los fantasmas, y Una maletas, dos maletas, tres maletas, de De Funes.
- de menos chaval: La cena de los idiotas, los primeros 45 minutos de Airbag y Un pez llamado Wanda (aunque perdió bastante cuando recién la vi por segunda vez).

Anónimo dijo...

En cuanto a la conveniencia de conocer el chino que comenta Anasagasti, yo también les recomiendo que vayan mirando academias en las páginas amarillas

Anónimo dijo...

¿Puedo añadir Crueldad Intolerable?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anasagasti me produce una repulsión física.
No es ese culto al engaño capilar, el añoso telón decimonono que le cubre los páramos de soledad, mustios collados. Es su perenne expresión de soberbia insatisfecha.
Ese perdonavidas, que es un intrigante profesional sin otro mérito que sus sinecuras, ha sido abandonado -excretado, diríamos mejor- por sus propios cofrades ideológicos.
Y no es feliz.
No me extraña, por otra parte.
A veces, el mundo tiene estas pequeñas justicias poéticas.
Anasagasti, lastana: Que te vayan dando.

Anónimo dijo...

Fantástico Parmenio, su referencia a Alfonzo Guerra, a su duplicidad mezquina. Se revela por sí mismo. El Guerra es un ejemplo de falta de coherencia entre su decir y sus actos. Es decir de falta de ética de la responsabilidad..
Como todo el discurso del psoe hoy, se basa en que simplemente su adscripción a unas ideas políticas justifica todos sus actos.Definirse como socialista, progresista es "causa sui" de su carácter moral. Es un avance de la hipermodernidad muy útil: te permite actuar con indignidad pero sentirte conforme contigo mismo.

Anónimo dijo...

Catalina
Yo, esta mañana, no recuerdo el por qué, tras oir en un informativo algo referente a la crisis e Islandia, pensé "¿y si va alguien y se compra un país?"...
Diez segundos después, pensé "tú eres gilipollas."

Anónimo dijo...

Maite Pagaza hoy en Bilbao se ha referido a la "tolerancia cero" para con los maltratadores sexuales. Ha dicho que le gustaría que el gobierno vasco hiciera la mismo con los terroristas.
Muy bien traído Maite, pero para todos los naziprogres no es lo mismo que un hombre mate a su pareja, dónde vamos a parar¡ a que un vasco mate a un español. Esto tiene otro matices, hay siete mil años de matices... y varias décadas de infamia.

Alexander Smollet dijo...

Zapatero hoy ha reconocido el "hundimiento" del sistema financiero.

Pero también ha dicho que en marzo nadie, nadie, podia pensar que esto pudiera suceder.

ZP qué poca memoria!

Anónimo dijo...

D. ARTANIS,

usted que tiene esa creatividad desbordante, ¡avise a la próxima!

Anónimo dijo...

Iñaki Anasagasti tiene, a mi entender, otra característica muy peculiar, muchas veces anuda su cuello con una corbata de cuadros rojos escoceses (¿de tweed?), pienso que tal vez en solidaridad con algún clan scotish, aunque también podría ser por coquetería.

Anónimo dijo...

Sr. J :

Arturo tiene mucha razón en lo que dice. De si Áznar favoreció a la enseñanza privada frente a la pública, no puedo hablar, porque no lo sé, pero el resto de lo que le achaca es cierto y evidente.

Lo mismo que el tema ladrillo....el Zar Patero mantuvo la historia, pero los precios de la vivienda empezaron a subir escandalosamente del todo gobernando Aznar.

Al césar lo que es del césar, y Aznar también hizo cosas mal, por mucho que haya sido el político más determinado contra ETA de toda la democracia. Unas cosas no quitan otras.

Anónimo dijo...

Luigi, se la habrán regalado en algún antro de nacionalistas escoceses, solidarios con la "causa vasca".

En uno de los últimos números de la revista "Tiempo", no sé si es el último, no me fijé, hay un reportaje estupendo que sigue las huellas de De Juana por Belfast. Y el reportero cuenta cómo estuvo por varios pubs que solía frecuentar el del jamón york, y que son como herriko cavernas, versión irlandesa. Por allí, por lo visto, van comunmente batasunis de turismo nacionalista, salen fotos del interior de los pubs, donde se ven puestas pegatinas independentistas vascas y catalanas. Por cierto, los dueños de los pubs cuentan que de Juana estuvo allí acompañado, en ningún caso solo.

Anónimo dijo...

Pues sí, Doña Lola, es lo que le faltaba a De Juana, usar, combinada con su elegante estilo euskokasual, una corbata de cuadros rojos escoceses. E Irati otra.

Anónimo dijo...

Y respecto al mensaje de Catalina y el artículo de Anasagasti, ya me expresé yo por aquí de alguna forma hace poco.

La agresiva voluntad política se carga el euskera, pero la de los nacionalistas, precisamente. Cuanto más se impone por la fuerza algo, más rebeldía hay en sentido de no aceptarla. Yo misma conté aquí que soy euskaldun berri por gusto, en su día. Pero que me niego a hablar en euskera, toda mi vida se desarrolla en castellano. Precisamente por esa rebeldía. Y también, como le ocurre a la azpeitiarra viuda de Ramón Baglietto, euskaldun zaharra ( esto es, con la lengua vasca como lengua materna ) de toda la vida, porque me niego a que esa lengua se use como arma política.

Así que no me llames Nekane, llámame Lola.

Anónimo dijo...

El problema con el euskera sólo se entiende si se levanta ese velo de pudor, hecho de falsificaciones pseudodemocráticas, que impide decir la verdad públicamente (como que el rey está desnudo): que el euskera es una lengua muy pobre e incompetente para la transmisión de los saberes contemporáneos.No tiene bibliografía, ni casi literatura, es imposible adquirir una formación científica o humanística sólo con el esukera. Por una razón básica: no tiene libros para ello. Y la bibliografía es la base de la cultura desde el código de Hamurabi, 5000 años antes de Cristo.
Tampoco ha desarrollado la terminología suficientement. Produce neologismos muy primitivos, renunciando a la etimología griega y latina, universalmente aceptada para el lenguaje culto.Por tanto es una lengua muy lenta y pesada para los usos actuales, que exigen concisión.
Que se facilite su uso es un derecho de los que tienen como lengua materna el euskera. Pero que se pretenda conseguir que el ochenta por ciento de los habitantes de un país aprendan una lengua de estructura distinta a su lengua materna, y de escasa utilidad científica y cultural, es una aberración y una imposición brutal, que sólo se lleva a cabo por el chantaje de las oportunidades laborales y el telón de fondo de los pistoleros y el terror.
La proyectada eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza es un paso más para la "solución final" del mismo.
Su motor: el odio al otro en que sustentan su identidad. Como recordó el patrón en su conferencia, dicho por Alicia Sanchez Camacho, "les vamos a enseñar otra lengua materna". Vuelvan a leer esta frase y sientan el estremecimiento de horror de su sentido.

Eso sí, están consiguiendo que el nivel intelectual de los jóvenes eukaldunes se acerque a un múltiplo de cero.

Anónimo dijo...

Lo que explicaba en mi post anterior sobre el esukera sólo se puede explicar por la mezcla de estupidez y cobardía de todoooos los partidos y sindicatos y, en general de la falta de cultura democrática de la sociedad española tras décadas de dictadura:el predominio del sentido sobre el sujeto de derecho.

Anónimo dijo...

No quiero decir que la culpa de todos los males actuales la tenga el franquismo. Se trata más bien de un mal histórico. Pero el efecto de la represión del franquismo sobre el vascuence hizo que se convirtiera en un
"mito democrático", y por eso cedieron en los estatutos llamándola "lengua propia", con lo que los que no lo hablaban quedaban irremisiblemente en falta, como "impropios", que diría el patrón.

Anónimo dijo...

Dr.Asclepio :

Creo que el problema reside más en lo que he dicho yo de los políticos que en la propia lengua, aunque esté de acuerdo con usted en lo que dice.

La historia de algo, a fin de cuentas, se hace, si no la ha tenido. Y eso ha ido ocurriendo sobre todo en el siglo XX, desde Resurrección María de Azkue a esta parte.
Pero para que alguien haga uso de algo, tiene que serle atractivo. Y hoy eso no se da. Y por las razones que yo he dicho, entiendo yo. La lengua en sí no tiene la culpa, sino la manipulación que hacen de ella.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y no olvidemos, querido DOCTOR, que ese carácter de "mito democrático" urdido en torno al euskera... se engrasa con dinero.
Creer en el mito produce beneficios económicos, pues es una forma de asimilarse a la Casta que nos Gobierna.

Quien no haga un canto de amor insatisfecho por "la lengua sagrada" se está consagrando como enemigo de los que mandan, y eso se paga.

Por eso, nuestra sociedad ha resuelto la cuestión de la lengua de la manera "prática" con la que el vasco acaba resolviéndolo todo: Con la simulación y el cinismo.

Nos negamos a ver que tenemos un problema: Nos callamos en público y lo ignoramos en privado. Mandamos a los hijos a estudiar en euskera y nos la pela que no lo aprendan. No nos quejamos de que los partidos de fútbol se retrasmitan en euskera... porque quitamos el volumen y ponemos la radio.

¿Quejarnos? No, por Dios...
No nos tomen por fatxas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Monsieur, así es.

Y, no hay más que ver esas fotitos de niños que ponen en El Correo para felicitar cumpleaños y tal, ponen a sus niños nombres vascos, más o menos rebuscados...no vaya a ser que al niño lo estigmaticen por llamarse Diego, por ejemlo.

Y a propósito de El Correo...qué pasa, que a Anasagasti no le dejan publicar en el Deia y tiene que ir ahí a dar la barrila ? Cada vez entiendo menos lo de este periódico. Cualquier día nos traen a María Antonia Iglesias de articulista fetén. Se parece cada vez más a La Noria, de su cadena amiga y hermana.

Ferchu dijo...

Don Monsieur ... es usted un travieso.

Ferchu dijo...

Les dejo, en el supuesto caso de que quede alguien a quien dejar ... me toca la tercera imaginaria.

À demain.

Anónimo dijo...

Comando G

Anónimo dijo...

Quedo yo, don Ferchu.

Y si Brazil anda por aquí, que suele hacerlo a estas horas, como yo, le diré que me ha encantado su aprecio hacia un sencillo mensaje mío.

Anónimo dijo...

A las 12:20 AM otro éxito ilustrativo de la Ikewana Brothers Factory.

Anónimo dijo...

Y estupendo éxito, vive Dios.

Anónimo dijo...

Gracias Liugi y Lola. Creí que no iba allegar a tiempo de la última edición…

Anónimo dijo...

Pues ha llegado. Ya había dicho yo que cuando menos, Brazil y yo nos quedamos algo más de rato de guardia.

Anónimo dijo...

Pues agradeciéndoles que no hayan echado el cierre, los ikebross se van a la cama.

"Adios que ya me voy,
bello pueblo de Bilbao…"

Mañana será otro día. Que descansen navenautas.

Anónimo dijo...

Acuérdense de hacer un pixing antes.

Anónimo dijo...

Cuanta verdad Dr. ASCLEPIO. Yo lo veo igual que usted.

La dificultad del euskera es intrínseca al idioma... tal como se halla construido hoy en día. Y ponerse a construir el euskera del futuro, perdiendo en ello la vida presente, pues no resulta un plan muy chachi. No me extraña que el loro viejo Anasagasti prefiera dedicarse a otros placeres.

Anónimo dijo...

Tengan ustedes buenas noches.

Anónimo dijo...

Y además de lo del pixing, que luego si no hay que levantarse de madrugada, no olviden supervitaminarse y mineralizarse.