28 octubre, 2008


Una modesta proposición positiva para resolver el desafuero de Touriño en beneficio de la comunidad gallega



Ernest Benach, president del Parlament, es un hombre con aspecto de vestir calcetines blancos. Hoy ha prometido devolver los arreos que encargó para tunearse el buga: la tele, el escritorio y el reposapiés.No eran un lujo, ojo , sino un intento de crear una oficina móvil, ha dicho, porque, claro, él viaja mucho a lo largo y ancho del país y es para aprovechar los viajes. ¿Por qué tiene que viajar tanto? Un presidente del parlamento no hace visitas a domicilio. Su trabajo consiste precisamente en recibir en casa y organizar amables (si es posible) tertulias sobre los asuntos que interesan a los ciudadanos.

El caso es que este buen hombre se ha excusado formalmente: "Me duele especialmente que eso haya podido molestar a muchos ciudadanos y familias que tienen dificultades económicas, agravadas por el momento actual de crisis".

Ahora solo falta que cunda el ejemplo. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, se ha gastado 480.000 euros en un coche y la friolera de otros dos millones en la redecoración de su despacho.

Lo ha denunciado el secretario general del PP de Galicia, pero cabe la posibilidad de que estemos ante una denuncia a bulto, porque el partido denunciante que constituye la oposición a Touriño en el Parlamento gallego, ha pedido la información, pero la Xunta le ha respondido que no puede dársela por razones de seguridad.

Recordemos que la Consellería de Turismo de la Xunta la encabezado una iniciativa muy plausible para conseguir que la Familia Franco abra el Pazo de Meirás a los visitantes. Pocas cosas tan razonables como exigir que lo que fue pagado con dinero público pueda ser visitado por el público. El pazo situado en el municipio coruñés de Sada, fue vendido por sus propietarias, las hija y la nuera de Emilia Pardo Bazán a las autoridades franquistas por 415.000 pesetas en abril de 1938. El dinero se reunió mediante una suscripción forzosa en Galicia.


Aquellas 415.000 pesetas salieron de los mismos bolsillos que los dos millones y medio de euros que se ha pulido Touriño entre el auto y el remozado de su despacho. La Consellería de Turismo de la Xunta debería incluir en un mismo paquete turístico la visita al Pazo de Meirás y al despacho de Touriño, en un interesante mecanismo de autofinanciación. ¿No se puede visitar el despacho oval de la Casa Blanca? Al menos, hasta el 11-S se podía.









180 comentarios:

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

Buenos días, probando probando.

Si el Pp tuviera un Blanco, estarían todos los santísimos días recordando a Touriño las 332.700.000 pta de su despacho. Todos los días.

Y el Benach piensa que así lo arregla, porque me da que la factura no es reembolsable.

gorkataplines dijo...

A Rubín de Cendoya que dijo...

"Si no es abusar de sus conocimientos y medios. Creo recordar que cuando se supo que le encargaron el libro sobre Bilbao al bueno de Jon Juaristi, algún jerifalte nacionalista montó en cólera, pero no sé ni dónde ni cómo buscar al mentecato que seguro fue quien espantó a los medios del acto que hubo de suspender Juaristi en su Bilbao"

Y a los que siguen interesados en la polémica levantada por el artículo colgado por Uno de Bilbao sobre el asunto de Juaristi:

Querido Gorka Taplines:

Nadie ha vetado la presentación de mi libro Voces para una enciclopedia interrumpida, con fotografías de Eduardo Momeñe, en Bilbao. Fue el editor del mismo quien decidió suspenderla cuando supo del único diario local que habría podido dar cobertura al acto que no tenía la menor intención de hacerlo. De esta circunstancia fui informado por mi editor y por Germán Yanke, que iba a encargarse de presentar el libro. Al recibir la noticia, escribí un borrador para una columna y lo sometí al juicio de una persona que, por su cuenta, la dio a conocer a otras, sin que yo se lo pidiese. Como la columna fue reproducida en unos cuantos blogs antes del día en que habría debido ser publicada en ABC, renuncié a sacarla en mi rinconcillo dominical de dicho periódico. Nada tengo que reprochar a quienes tomaron la iniciativa de hacerla circular –faltaría más-, pero conste que nunca pretendí que me ayudaran a difundirla. Creo, por supuesto, que ningún medio de información está obligado a hacerse eco de las presentaciones de mis libros. Personalmente, tengo tanto interés en presentarlos en Bilbao como en el Castro de Moaña, o incluso menos. Y, bueno, el diario en cuestión no es el New York Times. ¿Me habría hecho ilusión que cubriera la presentación? Pues quizá sí, por los viejos tiempos, pero no creo que hubiera contribuido a vender un solo ejemplar. ¿Qué en el texto de la frustrada columna, difundido por los blogs de algunos amigos, me expresaba con cierta amargura al respecto? La verdad es que no era esa mi intención. Si se lee bien, se verá que incluso me ha divertido el asunto. Como cuando, hace diez años, La Casa del Libro de Bilbao se negó a presentar en sus locales otro de mis libros, Sacra Némesis, editado por Espasa Calpe, que, por entonces (no sé si ahora) era la empresa a la que pertenecía dicha librería. O como cuando en ese mismo año, 1998, el entonces portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados preguntó al gobierno por qué TVE me había encargado el guión de un documental sobre Bilbao, siendo yo un antinacionalista notorio. Admito que hay diferencias entre los tres casos, pero insisto en que su denominador común, la presunción de que no tengo nada que decir en y sobre Bilbao, me parece tan conmovedor que estoy por darles la razón, porque lo único que añoro de mi querida Chimbolandia son los triángulos y las torres del Eme. Un abrazo.

Jon Juaristi

yapoco dijo...

Disculpen la prueba. Pero tengo curiosidad por comprobar cómo resulta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“CONSIGNAS FRESCAS”

¡Consignas! ¡Consignas progres!
¡Traigo consignas de izquierdas!
Para impúberes tontainas,
niñas bien y actrices viejas.
Tengo para intelectuales,
que, lo progre, da solvencia
y a nada te compromete...
¡Qué más quieres, por mil pelas!

(SIGUE)

candela dijo...

A ver qué les parece. Bestiario MAI

Lo más característico del personaje es su vocación por el dicterio y la escasa imaginación para practicarlo. Su repertorio se reduce a “fascista” y su variante, derecha, que para el caso y para ella, significan lo mismo; y mentiroso.
La escasez de adjetivos en una lengua tan rica como la nuestra para el insulto dibuja un personaje de cortísima estatura mental. Y, como diría ella misma, esto “no es un insulto, es una descripción”.
Se la conoce por ser una estrella de las tertulias, ese género periodístico al alcance de cualquiera que sepa gritar y repetir tópicos y consignas. Ahí brilla con luz propia. En su curriculum, destaca su jefatura en los informativos de TVE a las órdenes del PSOE de antaño y el dominio de otro género que podíamos llamar “entrevista a Fraga”.
Prototipo de antifranquista sin Franco
----------------
Buenos días

Uno, que arregla zapatos dijo...

Creaciones "El nuevo progresista" Soc. Coop.

Ñapas y reformas a medida. Lo mismo decoramos un piso de ministro que un despacho o abrimos una fosa común. Especialistas en administraciones centrales y periféricas. Delegaciones autonómicas en todo el territorio estatal. Coordinamos gremios. Descuentos a colectividades numerosas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dos monumentos verás,
si cruzas allende el Miño:
Son, el Pazo de Meirás
y el Despacho de Touriño.
(Caprichos de cierta gente,
que pagó el contribuyente)

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Problemas con la dichosa memoria?

¿Fosas saturadas?

¿Harto de que le llamen facha?

¿No sabe en qué bando luchó su abuelo?

¡¡¡No se preocupe más!!!

Laboratorios Progres Medical lanza al mercado su "Cunetil Compositum" con hexil-garzonipena, un nuevo inhibidor del sistema simpático que actúa selectivamenete en la memoria y le procurará el ascendiente republicano que ud. tanto añora. Administración socialista, vía pariental o maternal, que ahora hay igualdá. Presentación en bonitos blisters con cápsulas en color rojo sangre paracuellos o en práctico nebulizador de asalto. No se conocen efectos adversos durante el zapaterato del Gobierno de España; Antes bien, todo lo contrario.

Eche tierra a sus parientes "nacionales" y salga a la calle a la última moda progresista y con la cabeza bien alta. Presuma de memoria. Presuma de historia familiar republicana. Sin necesidad de pasar por el quirófano. Sin pasar la selectividad. Sin molestos exámenes teóricos o de maniobras.


"Cunetil Compositum", el que toma el gorrión asturianu, algún ministro con padre falangista y hasta el SHI.

Llame ahora al 19 36 19 39 y recibirá como obsequio un precioso diploma de "arqueólogo en fosismo común" con orla en oro de Moscú legítimo y una práctica gorrita de brigadista en auténtica piel de toro (disponible solo hasta dar fin con las existencias).

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
¿Consellería de Turismo?
La han quitado, Patrón; es una dirección general de la Consellería de Innovación e Industria.
El asunto es cosa de Cultura y Deporte.
Pero, la verdad sea dicha, ignoro qué deporte se puede practicar en Meirás.
¿Paintball, quizás?

gorkataplines dijo...

Sra. Candela, Sr. García Francés, crónica política rosa.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Después de haber pagado lo que costó el tuneo del coche de Benach, ahora también habrá que pagar para que deshagan lo que antes instalaron. Por lo tanto, más gasto. ¿O no?

candela dijo...

Por Dios, doña Ostra ¿cómo lo hace?. ¡Qué rapidez! ¡Qué eficacia! ¡Qué barbaridad! GRACIAS

gorkataplines dijo...

Hala, señores, que está el día muy gris. Un poco de marcha:

El parto de Abascal

Germán Yanke

Éramos pocos y parió la abuela. No había ninguna asociación, grupo o plataforma en torno a los "principios" y los "valores" del PP y el diputado vasco Abascal se sacó de la manga la Fundación para la Defensa de la Nación Española. Ya decidido a entrar en el escenario que fuese con toda pompa y circunstancia. Ha de reconocerse que, en su primera singladura, la mentada Fundación producía un cierto recelo en los detentadores de las esencias populares: ya había demasiados fotos, grupos y grupúsculos y terminaban dando la impresión de que defendían lo que no defendía el PP, cuando era evidente que el PP lo defendía. Ahora no, ahora los guardianes de los frascos están por ahí desperdigados, la mayoría lejos del poder en el partido y la "Denaes". Ya que todo invento tradicional necesita un nombre moderno e ininteligible, es una punta de lanza para presionar a Mariano Rajoy con el asunto de María San Gil (ahí estaba Abascal en el reciente homenaje con Acebes de predicador lacrimógeno), con Esperanza Aguirre (a la que iban a pedir dinero y con la que pactaban poner en aprietos al alcalde Gallardón con el monumento a las víctimas en Madrid), con la cosa tan simpática de que Mayor Oreja debe ser de nuevo candidato del PP en las elecciones europeas porque, si no, vamos nosotros y promocionamos hasta el día en que comience la campaña a Rosa Díez y los suyos. Se trata de gente muy seria, como se ve, lumbreras del pensamiento político, avezados estrategas.

Este pasado fin de semana se dedicaron a estudiar muy sesudamente y con mucha intención el importante tema de la lengua española, supuestamente amenazada en algunas Comunidades con gobiernos nacionalistas o asimilados. Y digo supuestamente no porque no me parezca grave la agresión, sino porque no es propiamente a la lengua, sino a los ciudadanos que quieren usarla sin discriminación y educar a sus hijos en ella. Pero aclaremos más términos. Sesudamente, aquí, en la jornada de la Fundación, significa que los organizadores, previa presentación de Abascal, dejaron el micrófono a otros: partidos políticos, asociaciones, foros, especialistas, intelectuales... Y con mucha intención significa que estos defensores de la nación, todos ellos del PP o aledaños, utilizaron el encuentro para, bajo la disculpa de mostrar una silla vacía, la que no quiso ocupar el PSOE, lanzar contra su propio partido, solos o en compañía de otros, la inverosímil acusación de haber cedido ante las agresiones a la lengua del nacionalismo y ser responsable, junto al PSOE, del hipotético descalabro en el que nos encontramos.

Con gente así, ciertamente, el PP no necesita enemigos, ni adversarios, ni malos tiempos. Pero cálmense los populares y sigan a lo suyo. Deben seguir sosteniendo a un abanderado como Abascal, Esperanza Aguirre debe seguir financiándole y dándole ideas para fastidiar a Gallardón, Acebes debe utilizar a menudo su tribuna para explicarnos lo que no le dejó hacer Rajoy y ahora piensa hacer, de la mano de la presidenta madrileña, en el consejo de administración de Cibeles, María San Gil debe seguir roturando el camino de vuelta (Mayor Oreja a las europeas o, en todo caso, Abascal, o ella misma, que todos tienen derecho a vivir). Y, hala, todos en coro, viva Rosa Díez, viva Rosa Díez...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿se sabe si Benach tiene pensado presentar la dimisión, para que su proceder sea verdaderamente ejemplarizante y pueda purgar, así, el terrible dolor que dice haber sentido al saber que ha "podido molestar a muchos ciudadanos y familias que tienen dificultades económicas, agravadas por el momento actual de crisis"?

Por otra parte: ¿se dan ustedes cuenta de lo alejados que están estos politicastros de la vida diaria y del ciudadano de a pie? Ha hecho falta que se le pillara en un gesto tan desvergonzado para que el "sorprendido" tiparraco se percate de lo mal que lo están pasando la mayoría de las familias españolas. Una desvergüenza. Casi mejor se había callado para ahorrarnos la peregrina explicación de la oficina volante...

Louella Parsons dijo...

Estoy de acuerdo con YAPOCO.
El PP debería sacar más jugo al despilfarro de Benach y Touriño.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Y lo dicho sobre Benach también vale para el reyezuelo de la taifa galaica. A ver por dónde nos sale...

ostra dijo...

El haiga de Benach

García Francés dijo...

D. Gorka, gracias por su link al histótico debate entre las fuerzas del bien y las del lado oscuro.

Un saludo muy cordial.

gorkataplines dijo...

En el ostfront los marcianos hablan español

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS, ayer no le pude contestar porque el becario parece que saqueó la cantina de la ARGOS y se trasegó todos los barriletes del ron añejo de CATALINA. No había forma humana de publicar nada y lo dejamos correr. Hoy he tenido que hacer otro de esos registros fantasmales, a ver cuánto dura.

Conozco (y la tengo) la película “Acción ejecutiva”. De hecho, tiene cierta base en el libro "Juicio precipitado" de Mark Lane, que había mencionado. La vi en su día, en el estreno, y quedeme bastante de estuco con lo que denunciaba.

Efectivamente, la peli del Stone es muy deudora de esta. La reconstrucción del asesinato de Kennedy (con, precisamente, la filmación de Zapruder, que fue ahí donde la vi por primera vez) es bastante notable.

La que sí me gustaría ligarme es otra en la que se "ficcionaliza" (¡ozú!) un juicio a Oswald, con la fantasía de que le hubiesen salvado del atentado de Ruby.

En cuanto al recuerdo que tengo de esa noticia que leí entonces sobre la propiedad de Johnson sobre el edificio del local de estriptís de Jack Ruby, desde luego no me lo he inventado, aunque tendría que recurrir a hemerotecas para verificarlo y no es el caso. Mucho más graves son las revelaciones de Billy Sol Estes, el magnate texano que financió gran parte de la campaña de reelección de Johnson, en las que involucra a Edgar Hoover y un asesino a sueldo, tirador de élite, involucrado en un asunto de la familia del Presidente y de quien se encontró una huella en una ventana del Depósito de Libros de Dallas, mientras que de Oswald, presunto asesino del Presidente, no se conserva ni siquiera una trascripción de su interrogatorio por la policía.

Historia oscura donde las haya. Aún no se han desclasificado muchos de los documentos que podrían arrojar más luz… o más tinieblas, por el tiempo transcurrido. Hacen falta investigadores libres, ajenos a ningún interés preconcebido en toda esta trama.

Por cierto, a Martin Luther King tampoco lo mató James Earl Ray. Shakespeare habría hecho encaje de bolillos con los USA como musa.

candela dijo...

GORKA 10:45
Esas son las cosas que inducen al más negro de los pesimismos. Aunque hubiera un cataclismo que se llevara por delante a los oportunistas y fabuladores políticos, la semilla del diablo está sembrada y va a ser necesario que pasen mucho más de nueve meses para acabar con ella.

navarth dijo...

Benach también ha señalado: “El cotxe del president no és el cotxe de l’Ernest Benach. És el cotxe oficial del president del Parlament” Con esto quiere decir que, en última instancia, el tuneo de su coche es sólo es una expresión más de la voluntad popular. ¡Qué le vamos a hacer si el pueblo es tan ostentoso y tiene tan mal gusto! En realidad, el despacho tampoco es de Touriño, sino del Presidente de la Xunta de Galicia, y, por extensión, de todos los gallegos. Estirando un poco más, Clinton tal vez podría haber empleado este mismo argumento: Lewinsky no actuó sobre él como tal, sino como órgano del pueblo.

Anónimo dijo...

Miau. (Fú)

Anónimo dijo...

La anterior era una prueba, para ver si esto funciona. Parece que sí, pero a ver por cuanto tiempo. No me fío ni un bigotito gatuno.

Anónimo dijo...

Reconozco que lo primero que he pensado al oir lo de los dos kilitos -de eurines, ¿eh?- gastados por Touriño al sustituir y modificar el habitáculo fraguista, fué aquella anécdota a la que no consigo poner todos los nombres implicados. Me refiero a cuando Fraga fué cesado de su primer ministerio (creo) con Franco y al entrar su sustituto en la vivienda oficial expelió, para que sus colaboradores le oyesen un "espontaneo" "ventilad esto, que aquí huele a pote gallego".
Touriño debe de ser ateo o agnóstico, porque si no hubiera hecho incluso un exorcismo.

ballestilla dijo...

Zapatero en estado puro

Uno, que arregla zapatos dijo...

Viva como un auténtico sátrapa a cuenta del erario público.

"Polvora del rey" Management ofrece a su distinguida clientela su servicio de tuneado a medida de inmuebles, muebles y automóviles. Proyectos "llave en mano" con dossier de prensa con objetivos de comunicación para eludir la crítica fascista-derechista.
No lo dude. Deje sin argumentos a su oposición y disfrute de lo último en tecnología punta o interiorismo. Confidencialidad absoluta.

Anónimo dijo...

Volviendo a probar...

Ahora resulta que vuelve a salir la opción de nombre/url.

Sres técnicos de la nave, lo que decía ayer mi hermano...nos van a volver vds. majaras perdidos.

Parmenio dijo...

El paro va a seguir creciendo y, una vez superada la actual crisis de liquidez, vamos a enfrentarnos a la crisis de solvencia que se destapará cuando las instituciones enseñen lo que tienen en sus balances.

Ése es el problema económico de España y no el continuo despilfarro de una casta gobernante que necesita una representación digna de una satrapía persa y que en situaciones como la actual enseña su lejanía de unos representados que no llegan a fin de mes.

El problema es estructural y necesita de soluciones estructurales que hoy se nos hacen impensables puesto que, fuera de las artes propagandísticas, tenemos los gobiernos más incompetentes que se recuerdan.

La solución no es fácil y, desde luego, no va a llegar de estos lunáticos y sus coches prodigiosos. Necesitamos que los ciudadanos se hagan mayorcitos de una vez y se representen por gente normal y trabajadora que, poniendo el interés público delante de sus ideitas, afronte los cambios estructurales necesarios para acabar con una confederación de 17 taifas donde el apoyo popular se obtiene mediante políticas de división y la generación gratuita de crispación.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...
"Por cierto, a Martin Luther King tampoco lo mató James Earl Ray. Shakespeare habría hecho encaje de bolillos con los USA como musa."

Ante todo, gracias por la respuesta. Ya me imaginaba que conocería el film. El que yo no conozco, por ejemplo, es "Ruby".
Hay otros que son versiones delirantes, como "Winter Kills".

De cualquier manera, a falta de Shakespeare, tenemos a Ellroy que ha reescrito la intrahistoria (delirantemente, también) de las conexiones Kennedy/mafia/Hollywood/departamentos de seguridad del Estado en una serie de novelas.

Anónimo dijo...

Estos son algunos de los titulares, en este momento, de la edición digital de Público, puede que estemos ante el "Primer diario electrónico de 1936".


-Andalucía blinda las fosas de la represión franquista

-La Falange da un paso adelante

-"Esto dura 10 días. Es preciso que acabes con todos los comunistas"

-Una fábrica de beatos .La Iglesia prepara la beatificación de 800 nuevos «mártires» de la Guerra en 2011.


-El líder de la Falange se responsabiliza ante Garzón de ser su dirigente en los años 50

María

Parmenio dijo...

Vaya cosa triste que me ha salido. Será porque llueve.

Me voy a levantar España con el sudor de mi frente.

Saludos a la tripulación.

Anónimo dijo...

Bueno, pues tras leer el artículo de Yanke y darme la impresión de que no está nada contento con su entorno, aquí les enlazo este reportaje sobre Rosa Díez y su posición sobre el asunto del español.¿Viva Rosa Díez?, Pues sí señor, ¡Que viva!

Anónimo dijo...

Uno :

Creaciones Progresistas también se ocupa del tuneo de automóviles de lujo ? En caso afirmativo, estaríamos ante todo lo que necesita la clase política española actual, un servicio integral total. Viva el marketing bien entendido.

Anónimo dijo...

En esta época de fosas, voy a contarles una historia que he conocido ultimamente.

El Ayuntamiento de Amorebieta tiene la intención de ampliar la capacidad de su cementerio. Para ello, en una zona del actual camposanto, ha llegado a acuerdos con los herederos de los enterrados para poder construir nuevos nichos, o simplemente ha reclamado como suyos enterramientos para los que nadie ha encontrado propietario o heredero conocido.

Los trabajos al parecer ya han comenzado y han ido trasladando los cuerpos a otras zonas, y demoliendo tumbas o panteones que existían. Pero los herederos afectados, dando por hecho que toda la zona iba a ser removida, se han encontrado conque uno de los monumentos funerarios no ha sido tocado, y se preguntan el por qué.

La respuesta la tienen en estos enlaces:

Gogor, un hombre con precio

Gogor fue enterrado ayer en Amorebieta (Vizcaya) entre grandes medidas de seguridad

La AVT denuncia la celebración de un homenaje a un etarra en Amorebieta

Rattus Norvegicus dijo...

Estúvoda afiebenpouco con a hospital tradicionalidade dos votos e as votas das galegas e as galegos, Pedro Chos, en Compostaleda, para licitar a triplicación do cricimecimiento no dispositivo de extinción de personas e a desgallización do imposto de succións e donacións, porque teñemos que chear as furnas con os votos de os progresistas i as progresistas galegas.
Altimus unus!


Exceptuando algunos artículos y preposiciones, todo lo demás es cosecha de este Mago de la Palabra.

Y digo yo ¿a cuantos Audi Force One equivale una sesión con un logopeda? ¿hay que utilizar el despachodopresidente como unidad monetaria para grandes cifras de capital?
Con lo barato que es amueblar con dignidad un zulito hoy en día...

candela dijo...

A perroantonio lo que es de perroantonio y a gorka ídem. Para mí, quedó claro lo del veto a Juaristi. Efectivamente, no hubo veto, hubo ¿cómo decirlo? una falta de interés
Gracias por los datos.

Anónimo dijo...

En cuanto a Germán Yanke, con el artículo que se ha publicado aquí, se entiende perfectamente por qué Esperanza Aguirre lo movió de Telemadrid.
Pero él no es perfecto...en los 80 escribía en el Deia, encantado de la vida y de la religión de Aita Arzalluz

Por otra parte, y refiriéndome a lo del Izvestia, cualquier día de estos vemos a Milikito empuñando un mosquetón. Porque José Miguel Monzón, a.k.a. Wyoming ya está en ello.

navarth dijo...

Crítica Germán Yanke a todo el mundo: a Santiago Abascal, a Esperanza Aguirre, a María San Gil, e incluso a Rosa Díez, que pasaba por allí. Reprocha Yanke a DENAES por “lanzar contra su propio partido (…) la inverosímil acusación de haber cedido ante las agresiones a la lengua del nacionalismo y ser responsable, junto al PSOE, del hipotético descalabro en el que nos encontramos.” Pero obsérvese que toda su crítica se sustenta en los adjetivos “inverosímil” e “hipotético”, que él mismo ha puesto y a mi me sobran. Por cierto, los actuales dirigentes del PP se encuentran, no junto al PSOE, sino varios kilómetros por detrás de él, pero ya en el mismo camino.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Última hora

A la vista de lo ocurrido con los socios galeuscales, el chirrindulari vasco ha decidido tunearse la bicicleta con unos extrillas (pantalla tft de 42" con tdt, adsl 20 mb y cargador de cds integrado, un reposapiés en piel de oveja latxa y una mesa de trabajo para bricolage fácil, sencillo y para toda la familia, sillín lubricado con grasa de queso de Idiazabal y retrovisores en acero de altos hornos) porque dice que la que tiene ahora ya le ha durado 7.000 años y ya está amortizada.

También amenaza con reformar el "choco" al estilo Touriño.

Anónimo dijo...

Germán Yanke, la chaqueta contra la piedra.

Anónimo dijo...

El tuneo de vehículos a cuenta del contribuyente es habitual

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

aitor mento dijo...
Germán Yanke, la chaqueta contra la piedra.


Germán Yanke, el "chaqueta" vasco.

Artanis dijo...

¡Oiga, Rattus!
Vd. que se da tanta maña "atopando" fotos... ¿por qué no pone un "antes/después" de Touriño? Ya sabe, de cuando comenzó su oposición a Fraga con el look maragallista (flequillo, mostacho, americana de espiga...) y, por ejemplo, la que acaba de colgar, tras pasar por el tamiz zetapero (corte a navaja, depilado cejil, fuera bigotes...). A los remeros les puede hacer gracia esa variante del tuneado...

Anónimo dijo...

Pero qué vergüenza

Anónimo dijo...

Voz para la WikiProgre, a propósito del día que hace hoy :

PARAGUAS : Objeto fetiche y símbolo del nacionalismo vasco actual, que lo mismo sirve de bastón de mando o batuta para que Arzalluz arengue a sus fieles, que de palio para que el Papa Otegui no se moje los días de mal tiempo, sostenido por uno de sus obispos.

Se estudia la creación de la ANP, Asociación Nacional ( vasca, por supuesto ) del Paraguas, a imagen y semejanza de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense, que presidió el fallecido actor Charlton Heston.
Y es que el buen nacionalista septimilenario también tiene que tener en su casa un objeto de defensa, aunque en este caso sea también multiusos. Un rifle no, que para eso ya están otros.

P.D : Me están gustando por su concesión las dos últimas semblanzas del Bestiario, y un día de estos igual me animo yo con el ínclito Ramoncín, tomando las precauciones adecuadas, eso sí.

Anónimo dijo...

Bilbao Yankes : El equipo puntero de la Champions League Chaquetera.

Anónimo dijo...

El Impúdico : Diario Oficial de la Memoria Histérica.

Con la gran oferta "Cultura Para Todos", por sólo un euro más, junto con su ejemplar de Impúdico, el cd "Ramoncín y W.C", con bellas coplas tal que como ésta :

"Ponte las gafas,
ríete de ellos,
méate en la acera,
mastúrbate en el metro...
nadie te verá"

Anónimo dijo...

He ahí el origen del actual Movimiento Pixing Girls...antropología histórica.

gorkataplines dijo...

Se acuerdan como silbaba con el robo de las pistolas en Francia? Se acuerdan "del proyecto de zulo para guardar algunas cosas"? Se acuerdan "del tiroteo fortuito" en el que murieron dos guardias civiles? Pues parece que el verificador se ha despertado y ha decidido actuar preventivamente. Don Alfredo ha calificado la operación contra la eta en Navarra como "preventiva", y ha dicho que "al desarticular un comando antes de que naciera se ha evitado mucho dolor y mucho sufrimiento".

Totalmente de acuerdo, Don Alfredo, bienvenido.

Anónimo dijo...

GERMAN JACKETo
La Chaqueta Metálica

Anónimo dijo...

Lo de W.C. obviamente, creo que no se refiere a White Cucumber, aunque podría...

Anónimo dijo...

Rubalcaba, o el aborto ( de comandos ) por el supuesto de prevención.

Artanis dijo...

Y en la intimidad, le dijo... "Germán, tócame el Bilbo".
Y resultó que era una ciudad.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Gorka, Alfredo hubiera dicho antes:

"Al desarticular de manera fortuita un comando fortuito antes de que naciera fortuitamente se ha evitado mucho dolor fortuito y mucho sufrimiento fortuito".

candela dijo...

La verdad es que yo nunca entendí que Esperanza se cargara a Yanke. Lo digo sin ninguna ironía, que les estoy viendo venir. Me pareció un error. Se puede estar en desacuerdo con muchas de las cosas que dice, sobre todo referidas a esa jaula de grillos que es el PP e, incluso suponer, que respira por alguna herida, pero respeto su trayectoria y su amueblamiento mental en este país de cerebros vacuos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo preventivo es la esencia de la democracia contemporánea.

gorkataplines dijo...

Artanis.

Salgo corriendo al WC, que me micciono.

Apúntese un 10.

Anónimo dijo...

Y Pepe Luí hubiera dicho :

"Vale, pero que parezca un accidente"

candela dijo...

Otra cosa a propósito de lo leido del bló de ayer.
Digo yo que si nos empapelan por el Bestiario, habrá piña de la tripulación ¿no? Más que nada, porque yo ya me lancé al agua.

Anónimo dijo...

Hombre prevenido vale por dos. (Alfredo Doblalcaba)

Anónimo dijo...

Candela, tengo que discrepar de usted.

El "trabajo" de Yanke en el diario del PNV Deia en los años 80 está ahí, en las hemerotecas.

Yo por ello nunca me he fiado de este individuo. Por mucho discurso posterior en otro sentido que tuviese. Ha ido de flor en flor, cual abejita feliz.

Un súbdito más de la "trepa nación" en que vivimos.

gorkataplines dijo...

Candela.

Totalmente de acuerdo. Y aunque creo que no ha bordado el artículo/batiburríllo de hoy, en el que no deja títere con cabeza, Germán lo hacía muy bien.

candela dijo...

Hará piña, quería decir. No que hubiera piña de postre o así.

Anónimo dijo...

Rubalcaba : Master en Prevención de Riesgos Comandiles por la Universidad de Irún, campus Faisán.

Uno, que arregla zapatos dijo...

candela dijo...
Digo yo que si nos empapelan por el Bestiario, habrá piña de la tripulación ¿no? Más que nada, porque yo ya me lancé al agua.

Candela, supongo el fuenteovejacionismo del foro. Aunque hay que recordar que estamos en un pais de cobardes…

Y también nos consta que entre la remería hay grandes expertos en derecho.

Anónimo dijo...

Y lo de Esperanza con Yanke, lógico. Era meter a la zorra en el gallinero.

candela dijo...

Doña LOLA. No conozco la época a la que se refiere, quiero decir que no conozco al Yanke de entonces, que parece que digo que por entonces aún no había nacido. Pero sí he seguido su trayectoria desde los noventa y lo que he visto hace que me reitere y que me suscriba.

Anónimo dijo...

Pues debería vd., doña Candela.

Yo calzaba los veintitantos años en aquella época, y trabajaba en el ámbito del periodismo. Sé de lo que hablo.

Acuda vd., si es del País Vasco, que no lo sé, a una buena hemeroteca, y ahí leerá a este hombre, en el diario nacionalista Deia, años 80, como le digo. Antes de los 90 hubo una vida y una historia.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Candela, Germán colaboró en DEIA a mediados de los 80 en la última etapa de Félix García Olano, y creo recordar que en la primera de Antón Eguía (el periodista deportivo de El Correo Español-El Pueblo Vasco experto en pelota vasca que fichó Editorial Iparragirre para dirigir el rotativo jeltzale).

Anónimo dijo...

Efectivamente, don Uno, así es.

Un picaflor con todas las letras.

candela dijo...

Vale. Les prometo estudiar en profundidad el caso... si tengo tiempo.
Doña LOLA, soy del centro del imperio del mal, pero supongo que se podrá encontrar el material en interné que no es de aquí ni allá, ni tiene edad, pero si porvenir.
En fin, tonterías.

Anónimo dijo...

No sé por qué nos escándalizamos, Beñat ha renunciado a un prometedor futuro como barrendero para desempeñar un cargo en la política, lógico es recompensar su sacrificio.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Hummm…curioso.

Ni rastro del paso por DEIA

García Francés dijo...

Germán Yanke (Bilbao, 1955) periodista con una amplia trayectoria en medios de comunicación, destacando como director de la revista EPOCA, director adjunto del programa radiofónico La linterna de la COPE. Columnista de El Mundo, del que fue subdirector y miembro de su Consejo Editorial, ha participado como contertulio del programa Los desayunos de TVE, y es socio fundador del periódico Libertad Digital.

Comprometido con la causa de la libertad en el País Vasco, en donde ha desarrollado una gran parte de su trayectoria profesional, es miembro del Foro de Ermua y vicepresidente de la Fundación para la Libertad. Sobre este tema versa su último libro “Euskal Herría. Año Cero”. Estuvo en la gestación del proyecto del partido Liberal.

Durante los últimos quince años ha impartido conferencias y dirigido seminarios en diversas universidades norteamericanas sobre poesía española del siglo XX.

En este sentido, ha publicado cuatro poemarios, varios ensayos, una antología de la poesía española de los años 80 y una biografía de Blas de Otero. Como especialista en la obra de Unamuno preside, desde 1997, el Centro de Documentación Unamuno de Bilbao.
Columnista en el diario ABC, ha dirigido y presentado el programa informativo “Diario de la Noche” en Telemadrid.

Hasta aqui un CV sacado de Internet.

Seguramente, también haya colaborado en el diario DEIA, hace más de treinta años, y también con otros varios periódicos. No lo recuerdo.

Pero es persona culta, buen periodista, con un extraordinario sentido del humor y creo yo que de impecable trayectoria democrática.

No añado que sea buena persona porque algunos de ustedes ya dejaron claro ayer que no les gustan.

No quisiera debatir sobre el tema. Es mi opinión sobre un amigo.

Alberich el Negro dijo...

“Yanke” hablamos de Germán (un posibilista, por lo visto) y de sus críticas a diestro y siniestro en favor del nuevo PP, les confieso que no estoy nada de acuerdo con el periodista bilbaíno. A mí no me parece nada mal que haya una Fundación DENAES que, a modo de Pepito Grillo, esté recordándole permanentemente al PP cuál era la postura que defendía antes de dar el giro estratégico ordenado por Mario el Indolente después de perder (por su culpa) las elecciones. Lo lastimoso es que no exista algo parecido dentro del PZOE —para aporrear al cenutrio de José Luis—, o en el resto de partidos. En cuanto a I(des)U no digo nada, pues allí por fortuna ya tienen a la escribidora Almudena para llevar adelante la necesaria renovación...

Y es que, aunque me repugne bastante, considero que la política es un negocio muy serio, que nos afecta a todos los ciudadanos de manera bien directa. Por ello, me resulta inconcebible e intolerable que un responsable político se equivoque y para purgar su culpa se limite únicamente a hacer público el error y a pedir perdón por ello (como si fuera una beatona de provincia delante del cura confesor). No, no. Cuando un político se cuela, debe pagarlo del único modo admisible: yéndose a su casa. Así de claro. El ejemplo del ex ministro socialista Antonio Asunción (todo un señor, por cierto) en el asunto de Luis Roldán, sería paradigmático del modo de actuar que exijo a los responsables públicos y todo lo contrario de lo que se ve en los últimos tiempos.

En fin, que en estas cosas de la política yo es que soy de los que ni olvidan ni perdonan. Y esto vale tanto para el PSOE —ahora PZOE— como para el nuevo, dialogante y amable P(artido)P(erdido).

No me cabe duda: debo ser un rencoroso (¿pero cómo habría de evitarlo, si soy Alberich el Negro?).

Anónimo dijo...

Anónimo, precisamente porque lleva usted razón...le importaría firmar con un nick, aunque sea debajo de su texto, para que nos podamos referir más fácilmente a usted ?

Gracias.

Don Uno :

No le extrañe a usted, a mí tampoco me extraña. Algunos, las vergüenzas las tapan para no dejar rastro.

Alberich el Negro dijo...

ALFREDO, últimamente tiene usted trabajo reivindicando el buen nombre de sus amigos y conocidos...

Alberich el Negro dijo...

Eso le pasa por conocer a tanta gente y tener tan buen carácter.

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

No opinamos sobre las personas en sí, sino sobre una trayectoria en el trabajo de las mismas, como en el caso de Valenzuela.

Una cosa son las personas y otras cosas, son otras cosas.

Como ya dije yo aquí, yo tengo amigos personales de todo el espectro político, desde el PP hasta la misma Batasuna, lo cual no me impide criticar a las entidades a las que se deben, ideológicamente y de otras formas en algún caso.

En esta nave se sabe discernir, creo yo.

Un abrazo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, sin atacar al buen profesional del periodismo que es Don Germán (mi opinión) es significativa la desaparición de cierta parte de su currículo.

Uno aún le recuerda por los pasillos de las dpendencias del periódico peneuvista en Bolueta, con su gabardina estilo Bogart y su cartera de piel charlando con con otros compañeros…

cristalina dijo...

No es que quiera salir en defensa de Benach, pero es que lo suyo es calderilla comparado con lo de Touriño.

Sí. El pecado es el mismo: con dinero de los contribuyentes elevan sus personas a la categoría de emperadores. Pero el "pobre" Benach en su coche ha invertido 9.000 € mientras que lo de Touriño son palabras mayores. La cosa anda cerca del medio millón de euros sólo en el coche y creo que su despacho (ya me gustaría verlo) se ha gastado dos millones.

He de reconocer que mi imaginación no alcanza a suponer, me falta mucho mundo qué le voy a hacer, en qué demonios se puede gastar toda esa pasta reformando un mero (que diría un mejicano) despacho.

Y se puede sacar de esto una moraleja que conviene no olvidar: si te vas a corromper, no te quedes a medias. Hazlo por mucho mucho dinero, pero mucho ¿no ves que te va a costar lo mismo?

Cuestión de rentabilidad.

(Y además Benach ha pedido perdón, que también cuenta. La estupidez de quitarlo (el tuneo) al menos yo, se la perdono)

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

D. Alberich ha hablado muy bien en todo momento, del tema Yanke y de usted. Es un prodigio de bonhomía, querido amigo. Y por eso mismo, me alegro de conocerle por aquí y tertuliar con vd.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Candela, ni piña ni nada, apriétese los machos como vengan mal dadas. Es mi opinión. Ojalá me equivoque y, sobre todo, que usted no tenga que comprobarlo.

Alberich el Negro dijo...

CRISTALINA, es que Pérez Touriño es socialista. Y ya sabe usted que son especialistas en todo lo relativo al uso particular del dinero público...

García Francés dijo...

Dº Alberich, muchas gracias por su apestoso abrazo, amigo.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
candela dijo...

No es que quiera seguir con el debate. Es que el comentario de don Alfredo Primero (para distinguir del psicólogo y no liarle, si vuelve a aparecer por aquí)me da pie para una afirmación contundente.
Dice don Alfredo Primero:"con un extraordinario sentido del humor". Y yo estoy de acuerdo, pues he gozado con su ironía.
Y ahor va la afirmación. Un sentido del humor así, refleja un carácter y una cultura de veras. Y, aunque ya sé, que no hablamos de personas, sino de cosas (lo que me resulta raro, la verdad), todo ello habla también de una ética civil. uf!!!! me quedó el párrafo birrioso.
Y, bueno, ¡hace treinta años! Por esas fecha Savater defendía a Batasuna, y Savater es una de las personas a las que más aprecio tengo en su calidad de pensador comprometido.

Anónimo dijo...

A propósito de lo que dice ahora D. Alberich, véase en la WikiProgre la voz GRATIS TOTAL.

García Francés dijo...

Dº Uno, si usted recuerda eso, recordará también como en aquellos años, por amistad, todos recorríamos las redacciones de todos. Era tiempo de amigos y colegas por encima de las cabeceras. No como ahora. Ahora no hay medios, hay trincheras. Y los periodistas son francotiradores.

Dª Lola, gracias por sus palabras.

Y, por favor, recuerden que soy sólo uno, no tengo más tiempo y no quisiera ser grosero y dejarle a alguno de ustedes sin respuesta.

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Doña Candela :

Es una opinión muy respetable la suya, y comprensible. Pero las trayectorias de una persona siempre contribuyen, por lo menos para algunas como yo, a darle mayor o menor credibilidad.

Hay casos y casos, también es cierto. Pero como le he dicho a vd., Yanke, precisamente por esa su trayectoria, nunca ha tenido gran credibilidad para mí, y los hechos me lo confirman.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No es bueno el resentimiento para ejercer el periodismo libre. tampoco es recomendable rodearse de malas compañías. Y German Yanke ha caído en los dos obstáculos. Resentido y mal acompañado.

Sursum corda! dijo...

García Francés:

Yo le aclaro mi postura -que no sé si coincidirá con la de todos pero sí con la de varios, lo que en cualquier caso no me influye para que siga siendo la mía- y es que la bondad no implica tener razón y que disentir con alguien no implica dudar de su bondad.

Pero por el mismo motivo, la verdad lo es independientemente de su mensajero y yo discutiría largamente sobre si Yanke tiene razón en este artículo con quien piense que NO, porque mi opinión es que la tiene, sin dudar ni de la bondad de quien crea que se equivoca ni de la de Yanke o su prima hermana.

Que haya pasado por DEIA es tan relevante a la cuestión como el que Juaristi o Teo Uriarte pasaran por ETA para lo que digan ahora.
O que Rosa Díez pasara por el PSOE o por el pacto con el PNV siendo entusiasta consejera o que Savater escribiera en EGIN.

Y yendo al grano, lo que dice Yanke de las bofetadas dentro del PP será para A culpa de B y para B, culpa de A, pero la pelea ahí está, para regocijo de Zapatero.


surscrd

Alberich el Negro dijo...

De todas formas, etérea CRISTALINA, me reafirmo en lo que dije a la 1:24: el tamaño (en este caso del mangoneo) importa bien poco cuando se trata de un responsable público. Estamos ante una cuestión de ética. Y si no por su dispendioso comportamiento, Benach al menos tendría que dimitir por haber reconocido públicamente al justificarse su ignorancia supina sobre la situación económica del país y sobre cuánto está sufriendo el ciudadano medio por causa de la crisis. La insensibilidad de que ha hecho gala, dice mucho de la persona.

Lo que pasa es que si la cosa colaba y nadie decía nada pues entonces...

Sursum corda! dijo...

Y tenemos a Tullius Detritus en la aldea gala de nuevo.

Alberich el Negro dijo...

Trollus campsinissimus est.

Sursum corda! dijo...

ac reiterativissimus...

García Francés dijo...

¿La UGT no participó en la guerra?

UGT se presenta como acusación en el proceso por genocidio contra el franquismo.

Mientras silencia el paro que ha crujido a 800.000 personas este año y que, según algunos economistas, puede alcanzar hasta el 17% de la población, el Sr. Méndez, de UGT, se ofrece al juez Garzón en su CRUZADA antifranquista.

Es una pirueta arriesgada porque, antes y durante la Guerra Civil, parece que fueron pocos los que, en ambos bandos, se reprimieron a la hora de apretar el gatillo contra sus adversarios políticos. Así que, presuntamente, es posible que la UGT también dejara tirado algún cadáver en las cunetas o en las tapias de los cementerios.

Porque, durante la guerra, los sindicalistas organizaron sacas y checas. Como la izquierda. Y como la derecha.

La transición ordenó amnistiar aquellos crímenes. Los de ambos lados. Si ahora UGT, como organización sindical, desea revisar los asesinatos de sólo UNO de los bandos, entiendan y asuman que parte de la opinión pública pueda considerarles implicados en los crímenes causados por el otro. Como a Carrillo.

¿La UGT no participó en la guerra?

Alberich el Negro dijo...

...et nullan gratiam non habet.

Anónimo dijo...

Ciudadana Kane, vd. también lo ha dicho mejor que yo misma, al igual que D. Alberich.

No obstante, estupendo el debate que estamos llevando sobre el sr. Yanke. Lo estoy disfrutando. El hecho de que favorezca al Zar Patero, cosa cierta, no es óbice.

Alberich el Negro dijo...

No hay de qué, ALFREDO. ¿Tenía la nariz tapada? Así lo espero...

yapoco dijo...

Por cierto, prefiero un presidente que va en taxi, vende anchoas y hace de vez en cuando el ridículo a otro como Touriño.
Tras la caída del muro, la única herencia aprovechable para cierta izquierda ha sido el imitar el nivel de vida de las castas dirigentes en las democracias populares. (Qué tiempos aquellos, cuando existía una Alemania federal, casinazi perseguidora de los baader y cía, y una Alemania democrática)

García Francés dijo...

Sí, Dº Alberich, aprendí a taparme la nariz cuando le dí mi primer abrazo espontáneo. Me lo recomendó con muy buen criterio Monsieur de Sans Foy. Es cierto, que usted apesta,amigo.

Sursum corda! dijo...

Imagino una cierta sonrisilla en el editor de nacional de El País al escribir esto:


El PP rompe con UPN y se instala en Navarra
La decisión llega tras la suspensión de UPN de dos militantes por ir contra la dirección en favor del PP

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 28/10/2008



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la ruptura definitiva del pacto que une a su formación con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y la creación del Partido Popular Navarro.

Anónimo dijo...

Leído:

"El primer ministro japonés asegura que Kim Jong-Il, líder norcoreano, está ingresado en un hospital"

Parece ser que se ha caído de los zapatos.

Anónimo dijo...

Leído:

"El primer ministro japonés asegura que Kim Jong-Il, líder norcoreano, está ingresado en un hospital"

Parece ser que se ha caído de los zapatos.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Yo me fío completamente de YANKE.

Siempre ha dado la cara en la lucha contra ETA demostrando, no sólo un perfecto una conocimiento del problema, sino una enorme valentía.

Otra cosa es que no esté de acuerdo con algunas de las cosas que escribe.

Y, en el caso del artículo de hoy, además, o está fatal redactado o yo no tengo el día fino, porque no termino de entenderlo del todo (y lo he leído más de una vez)

Anónimo dijo...

Más sobre periodismo y corazón :

Jesús Vázquez y Ana Rosa Quintana, de los mejor pagados

Mar 28 oct 8:52 AM. Yahoo Noticias.

Todos sabemos que en el cine los actores más famosos y con más renombre cobran auténticas millonadas por hacer una sola película. De un tiempo a esta parte, los presentadores y actores de producciones de éxito en la televisión también reciben sueldos nada desdeñables.

Estos son algunos de los que más destacan en lo que a producto nacional se refiere:

Pepe Ruiz y Marisa Porcel
La familia mata
Antena 3
1 millón de euros anuales


Jesús Vázquez
Operación Triunfo, Allá Tú...
Telecinco
3,5 millones anuales


Jordi González
TNT, El debate de Gran Hermano, La noria...
Telecinco
2,5 millones


Andreu Buenafuente
Buenafuente
La Sexta
2 millones


Juan Imedio
Menuda noche
Canal Sur
2 millones


Jaime Cantizano
Dónde estás corazón
Antena 3
2 millones


Ana Rosa Quintana
El programa de Ana Rosa
Telecinco
4 millones


Matías Prats
Informativos Antena 3
Antena 3
2 millones


Emma García
Varios...
Telecinco
1 millón


Anne Igartiburu
Mira quien Baila, Corazón de...
La 1
2,5 millones


Lydia Bosch
Motivos personales
Telecinco
27.000 euros/capitulo


Imanol Arias (Antonio)
Cuéntame
La 1
72.000 eduros/capítulo



Conde Lecquio
El programa de Ana Rosa
Telecinco
1 millón de euros anuales


Si miramos al otro lado del Atlántico, estos son algunos de los mejores pagados en la televisión americana:

Matthew Fox (Jack)
Perdidos
La 2
150.000 dólares/capítulo


Evangeline Lilly (Kate)
Perdidos
La 2
150.000 dólares/capítulo


William Petersen (Grissom)
CSI. Las Vegas
Telecinco
550.000 dólares/capítulo


Hugh Laurie (House)
House
La Cuatro
300.000 dólares/capítulo


Ellen Pompeo (Grey)
Anatomía de Grey
La Cuatro
200.000 dólares/capítulo


Eva Longoria (La Sra. Solis)
Mujeres desesperadas
La 2
200.000 dólares/capítulo


Oprah Winfrey
Programa y cadena propia en EE.UU.
385 millones de dólares anuales


Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria
Los Simpson (los dobladores)
Antena 3

cristalina dijo...

Que sííí, D. Alberich.

Repito, insisto, reitero, recalco que no había sido mi intención disculpar a Benach.

Tiene vd toda la razón: Benach es un impresentable y debiera dimitir. Pero Touriño más.

Alberich el Negro dijo...

Bueeeeeeeeenoooo, vaporosa CRISTALINA. Entonces estamos de acuerdo.

Y efectivamente: Pérez Touriño debería dimitir incluso dos veces.

cristalina dijo...

Louella, que sepa que a mí también me ha resultado farragoso el artículo de Yanke.

Por la mañana he achacado mi espesez a que aún no había desayunado, he intentado darle de nuevo ahora, pero es que aún no he comido. Lo intentaré después de comer si me lo permite el sopor.

Pero me da una pereza infinita.



Alberich, me encanta ser vaporosa y etérea. Da un nosequé de espiritualidad y fantasmagoría que quién sabe, podría tener alguna aplicación que ahora por los motivos expuestos en mi respuesta a Louella no se me ocurre.

gorkataplines dijo...

Bueno señores, aunque he sido yo el que ha puesto a Germán en la picota colgando un artículo que no entiendo ni comparto (para eso está un foro de debate, para debatir) tengo que decir que Germán es amigo mío, que compartí cole con él y que siempre me ha parece un tío estupendo.

Y lo del Deia no lo discuto, pero la gente cambia, gracias a Dios, o a Al Gore, baya usted a saber.

Savater, S. González, Juaristi y muchos otros cambiaron radicalmente de ideas y de compañías, en mi opinión cambiaron para bien y por ello me alegro. Germán también ha cambiado, lo suficiente como para pasar del Deia al Foro Ermua, en el que ya no está, por cierto.

Y además insisto en que en Telemadrid empezó muy titubeante (no es el único) y acabó triunfando por todo lo alto. Su telediario era cojonudo... y su artículo de hoy una castaña, pero de ahí a que por ello haya que lapidarle o ponerle en la lista negra va un trecho. Germán es de los nuestros.

He dicho

gorkataplines dijo...

Repetiré 100.000 veces vaya usted a saber, no volverá a ocurrir.

Alberich el Negro dijo...

Hablando de telediarios, estoy con GORKA en lo del que presentó Yanke: mucho mejor que el espectáculo de variedades dirigido por Sánchez-Dragón y también superaba al que hoy día presenta Tertsch (aunque reconozco que de éste vi sobre todo las primeras entregas, que era cuando el magnífico columnista que es HT se estaba fogueando).

gorkataplines dijo...

Hermann tiene que soltarse, como ha hecho el patrón, aunque la TV en directo es muy difícil, mucho más que la radio. Pero no dudo de que lo conseguirá.

cristalina dijo...

Mamma (e babbo) mia (e mio)

Alberich el Negro dijo...

O sea, que se acabo para siempre lo de O mio babbino caro. Es una lástima. Pero se veía venir.

Anónimo dijo...

Viendo el enlace del Patron sobre la compra del Pazo de Meirás, me asombra los extraños conceptos económicos de los fascistas:

Compran el pazo a un precio desorbitado.

Se gastan un dineral en acondicionarlo.

Y sin embargo, las parcelas colindantes las expropian pagando cantidades irrisorias o incluso nada.

Raros raros raros

ostra dijo...

Hasta ahora, la Comisión ha dado luz verde a las medidas puestas en marcha por Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Alemania.

"Si no hemos tomado todavía una decisión (con España) es porque falta información y la asunción de algunos compromisos por parte de las autoridades nacionales", explicó en rueda de prensa el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

La CE pide a España más información y compromisos para aprobar el plan de ayuda a los bancos

Louella Parsons dijo...

Bueno, CRISTALINA, me consuela pensar que no soy la única.

Y a los Benach y cía, ¡dimisión!

Y, GORKA, ha dicho bien.

Yanke dijo un día que, a diferencia de todos aquellos de su generación que en sus años jóvenes habían sido de izquierdas y que un buen día se cayeron del burro, él, nunca había pasado por esa época izquierdosa tan de moda sino que siempre había sido de derechas.
Ole! (por decirlo en este país donde el respeto a las ideas de derechas y liberales brilla por su ausencia).

El complejo y el temor a ser identificado como votante de derechas (brillante campaña mediática de la izquierda asociando derechas a facha, franquista y retrógrado) lo padecen hasta los propios políticos del PP. El otro día le preguntaron a Miguel Angel Rodriguez quién quería que ganara Obama o McCain. Y contestó: Palin.

Uno, que arregla zapatos dijo...

sursum corda! dijo...
Que haya pasado por DEIA es tan relevante a la cuestión como el que Juaristi o Teo Uriarte pasaran por ETA para lo que digan ahora.
O que Rosa Díez pasara por el PSOE o por el pacto con el PNV siendo entusiasta consejera o que Savater escribiera en EGIN.


Muy cierto, Don Sursum. Uno solo ha querido certificar con su testimonio el vínculo de Don Germán con el citado periódico, y luego mostrar extrañeza por el "limpiado" de currículo.

Todos tenemos un pasado, supongo. Y algunos dicen que no somos sino una consecuencia de él. Y hasta aquí puedo leer…

Sursum corda! dijo...

Uno:

Y yo le agradezco el dato porque no lo conocía. Pero para saber que una persona está en la plaza de Colón en Madrid no hace falta saber que viene de Avilés y para estar de acuerdo con Germán Yanke ahora no hace falta haberlo estado siempre ni podemos prever si lo estaremos en el futuro.

Yo sólo digo que la conclusión que saco del artículo de Yanke es que si se quiere ganar como partido no se puede estar en permanente trifulca dispersando los esfuerzos. Y estoy de acuerdo con eso.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo sólo digo que la conclusión que saco del artículo de Yanke es que si se quiere ganar como partido no se puede estar en permanente trifulca dispersando los esfuerzos.

Don Sursum, si eso es lo que Don Germán ha querido comunicar (y que Uno posiblemente por incapacidad propia no ha terminado de entender) yo también lo suscribo.

Aunque después de lo de Miguel Sanz tanto será no querer trifulca como que no la quieran los tuyos…

Sursum corda! dijo...

Otra cosa:

Manifiesto abierta e inequívocamente mi solidaridad gramatical con Louella y Cristalina porque el texto de Yanke esta puntuado de tal manera que merecería ser puntuado con un cero.

Les pongo un ejemplo de lo que yo creo que quiere decir frente a lo que dice:

Dice:

Ahora no, ahora los guardianes de los frascos están por ahí desperdigados, la mayoría lejos del poder en el partido y la "Denaes". Ya que todo invento tradicional necesita un nombre moderno e ininteligible, es una punta de lanza para presionar a Mariano Rajoy con el asunto de María San Gil (...), con Esperanza Aguirre (...), con la cosa tan simpática de que Mayor Oreja debe ser de nuevo candidato del PP en las elecciones europeas porque, si no, vamos nosotros y promocionamos hasta el día en que comience la campaña a Rosa Díez y los suyos.

Probablemente quiere decir:

Ahora no, ahora los guardianes de los frascos están por ahí desperdigados, la mayoría lejos del poder en el partido, y la "Denaes", ya que todo invento tradicional necesita un nombre moderno e ininteligible, es una punta de lanza para presionar a Mariano Rajoy con el asunto de María San Gil (...), con Esperanza Aguirre (...), con la cosa tan simpática de que Mayor Oreja debe ser de nuevo candidato del PP en las elecciones europeas porque, si no, vamos nosotros y promocionamos hasta el día en que comience la campaña a Rosa Díez y los suyos.

Sursum corda! dijo...

Uno:

Y con mucha intención significa que estos defensores de la nación, todos ellos del PP o aledaños, utilizaron el encuentro para, bajo la disculpa de mostrar una silla vacía, la que no quiso ocupar el PSOE, lanzar contra su propio partido, solos o en compañía de otros, la inverosímil acusación de haber cedido ante las agresiones a la lengua del nacionalismo y ser responsable, junto al PSOE, del hipotético descalabro en el que nos encontramos.

Con gente así, ciertamente, el PP no necesita enemigos, ni adversarios, ni malos tiempos.

Sursum corda! dijo...

Como decía SG con una viñeta de Asterix en la que se ve el barco pirata hundido por los propios piratas

"Ya no necesitamos a los galos para hacer el ridículo"

Ya no recuerdo a qué se refería SG en aquel caso, pero yo me lo apropio por todo el morro.

luigi dijo...

Ernest Benach: Deconstructing Audi / Constructing Catalonia.

cristalina dijo...

Jo, nadie lo ha comentado, pero me ha encantado lo que ha dicho María, bajo el seudónimo "anónimo", de Público versión digital a las 11.30.

Suban un poco, que tiene su aquél.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Benach, automoción de confianza.

cristalina dijo...

(Ji, jiii, por la cuenta que le trae)

Louella Parsons dijo...

CRISTALINA: efectivamente, nadie lo había comentado pero cuando lo he leído esta mañana he salido a la calle dándole vueltas al post pensando en qué panfleto se está conviritiendo ese periódico y lo dañinos que son estos titulares publicados en este país en el que el personal recibe información a paladas sin molestarse en poner un mínimo y necesario filtro.
Así nos va.

Louella Parsons dijo...

ji, jiii......diga que sí.

cristalina dijo...

Louella, es que Público nació panfleto. El comentario de María lo único que hace es mostrarnos cómo llega a ser una caricatura de sí mismo.

candela dijo...

CRISTALINA 2:52

Lo más curioso del enlace sobre la parida de la paridad de las calles de Florencia es el sentido común que derrochan comunistas y verdes. Bien que se puede pensar que hacen oposición y que, de no ser así, esa termita de la corrección política podrían enarbolarla ellos también. Pero, los datos son los datos. Véase en España.

Rubín de Cendoya dijo...

A Gorkataplines 8:45

---
Agradecido por la información. No me puedo fiar ni de mi memoria reciente, cuanto menos de la que dicen histórica y es en muchos casos relatos.

Todo un caballero Jon Juaristi.

Me compraré su libro y comprobaré que es tan bueno como el Chimbo expiatorio.

Salud

gorkataplines dijo...

Me llega un extraordinario documento, que me había pasado desapercibido, y me digo a mi mismo que ni siquiera con los chicos de la LOGSE al timón, con el mendicante Pepíño explicándonos sus concetos cada día y con las abobinables extrategias educativas de Rodríguez y sus mariachis, ni siquiera con todo lo anterior puede ser verdad esto. Por favor, que alguien me diga que es un montaje.

Alberich el Negro dijo...

Kizá sea una vroma de Jose Luis a su nueba ministra de Heducación. Eyos son asín: naturales expontáneos y hadoleszentes...

Alberich el Negro dijo...

Aunque pensándolo bien, quizá sea una broma de algún militante del P(artido)P(erdido) de incógnito...

ostra dijo...

Don Gorka, creo que no es un montaje.

La hache de su vídeo es la que le falta al nuevo cartel del blog de Pajín:

"Los mismos que defendieran a ultranza el modelo neoliberal, injusto e ineficaz, que hoy a hecho crak, son los que ahora niegan el cambio climático sin medir sus consecuencias"

Compruébenlo en http://www.leirepajin.com/
(está en la cortinilla que se despliega en la cabecera)

candela dijo...

Si todas estas lumbreras hubieran leído algo alguna vez, con la cara que se gastan, podían aducir que no hacen otra cosa que seguir aquella ocurrencia de Garcí Márquez de abolir la ortografía ¿se acuerdan? Más cuando Gabo ama, como ellos, la utopía bien pagada.

ostra dijo...

La ortografía ha hecho crak

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente: lo de la cartera de la ministra de Educación no puede ser un montaje, porque tanto Mari Tere como Mercedes se quedan sorprendidas, al principio (incluso la primera pone corriendo la mano delante, como bromeando, para disimular). No obstante, al final ríen de buen grado, como sólo dos mujeres modernas, progresistas y con talante saben hacer. ¡Menuda diferencia si la cosa le hubiera ocurrido, pongamos por caso, a Esperanza Aguirre! ¡Con lo seria y autoritaria (qué digo autoritaria, con lo fascista) que es! ¡Se habría liado la marimorena!

En todo caso, es una lástima no saber lo que pudo ocurrir luego entre bastidores, aunque no es difícil imaginarse a Mari Tere adoptando una actitud tan dialogante como la que tuvo con María Emilia y pidiendo la cabeza del responsable de la "h" sobrante...

García Francés dijo...

Si sólo fuera la ortografía, Dª Ostra...

gorkataplines dijo...

Candela.

Con Gabo me encontré una vez en Fauchon, el delicatessen más acojonante de París, que ya es decir. Él estaba comprando caviar y yo mirando las estanterías con cara de bobo.

García Francés dijo...

Tribuna Vasca fue un diario editado en Bilbao desde mayo de 1.982 hasta julio de 1.983

Ligado al Partido Socialista, su primer director fué Eduardo Sotillos quien dejó su puesto (tras seis meses de heróico destino en el Frente del Norte)para ser portavoz del gobierno al ganar el PSOE las elecciones de octubre de 1.982

Poco después de la victoria electoral socialista los trabajadores del diario fuimos despedidos.

Se nos dejó, sólos en el paisito, viendo asombrados como los responsables (comisarios del PSOE) se repartían el coche de empresa, los muebles, los televisores de la redacción y los equipos fotográficos. Un expolio.

Por supuesto, no había ninguna contabilidad en la empresa. Para mayor gloria del PSOE, todo era negro.

Los ganadores se fueron a Madrid y los demás nos quedamos allí, frente a los nacionalistas, con muchísima cara de tontos.

En la sección de opinión trabajaban dos figuras del periodismo español de la transición: Luciano Rincón y Santiago González.

Este servidor de ustedes dirigió la sección de fotografía.

Quizás para algunos este período laboral sea un baldón curricular.

¿Debemos avergonzarnos? ¿Pedir perdón?

Luciano ya no puede.

García Francés dijo...

D.Gorka, con usted me parto...!!!

Yo también fui pobre en Paris... A mirar los escaparates con las cosas que no podíamos comprar le llamaban los gabachos "lêche vitrines" (chupa escaparates)...

gorkataplines dijo...

Pues sí, Don Alfredo. Se me ha olvidado añadir, por si había alguna duda, que Gabo era Premio Nobel, y yo no. Es lo que tiene.

García Francés dijo...

D. Gorka, se me olvidaba decirle que yo trabajaba detrás de La Madelaine y pasaba delante del escaparate de Fauchon dos veces al día...

Una vez una chica de Pamplona con posibles me invitó a un èclair, todavía se me está deshaciendo en la boca y fue en el 68...

Hoy usted me ha quitado años de encima. Gracias.

gorkataplines dijo...

Bueno, Don Alfredo, un día tiré la casa por la ventana y le traje a mi Samantha una lata de té, que por supuesto todavía uso para guardar el té, té más normalito, eso sí.

Rubín de Cendoya dijo...

García Francés dijo...

Tribuna Vasca fue un diario editado en Bilbao desde mayo de 1.982 hasta julio de 1.983

------

Sr. García Francés, Tribuna vasca acabó mal, si lo sabrá Vd. Pero para algunos lectores supuso una buena ráfaga de aire fresco.

Aún tengo en el recuerdo el artículo de Eduardo Sotillos publicado en el número dos, donde contaba la sensación de ver en los kioskos un producto nuevo y tan diferente.

Venderían poco, pero buen periodismo sí hacían. D. Santiago ya era genial, pero para mí que supo absorber la sabiduría que derrochaba Luciano.

Nos estamos volviendo nostálgicos y no sé si viejos.

ostra dijo...

Los remeros que comparten PC pueden tener problemas para comentar con su nick registrado.

La solución más fácil es que uno entre con un navegador, por ejemplo Explorer y el otro con otro, por ejemplo Firefox.

Otra solución es que borren cookies y contraseñas desde la opción de Herramientas del navegador cada vez que entren.

García Francés dijo...

D. Rubín, yo sí me he hecho viejo a marchas forzadas en estos últimos tres años...

Pero, usted, ¡yo creía que era un chaval...! No sé porqué le imaginaba muy joven...

Rubín de Cendoya dijo...

Cosecha del 51 Sr. García Francés.

Eso sí aún con algunas ganas de no tragar lo que no me gusta.

Salud

benjamingrullo dijo...

Creo que ha sido Louella quien ha comentado lo inútiles que son en el PP para sacar partido a las pifias ajenas. Montserrat Nebrera
va un paso más allá y convierte las pifias ajenas en propias. Nadie nos había dicho que los justos fuesen tan estúpidos.

En fin, sólo quería saludar.

gorkataplines dijo...

Sr. Grullo.

Sabe usted por casualidad donde venden los billetes a Burkina Faso? (solo ida).

benjamingrullo dijo...

Taplines, noticia de descojone, en el telediario de tele5, unos lugareños cantando “El pueblo – unido - jamás será vencido”. ¿La razón de la movilización? Expulsar a unos gitanos.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Buffff, qué miedo (por venir de quien viene)!! Vaya manera de hablar...

"A Garzón le puede salir el tiro por la culata".

gorkataplines dijo...

Grullo.

Estaban Víctor y Ana? Han cantado cierra la muralla?

Decibelio dijo...

¡Buenas noches a todos!
Hoy estoy contento. Voy a poner un poco la radio ...mmmm... bueno, mejor no la pongo porque hoy estoy contento.

Bueno, la pondré pero buscaré alguna emisora que no tenga noticias....a ver, a ver...

chiuuuu....zzzz...chuiiii...

P-¡Zetaaaa!¡Llaman a la puerta!
Z- ¿Quién es?
P- Es un tal Touriño que quiere hablar contigo.
Z- ¿Qué pasa?
T- ¡Zeta!¡Tienes que ayudarme!¡La gente se mete conmigo!
Z-¿Por qué?
T- Por una tontería. Me puse a reformar mi despacho y hay que ver la que se ha montado.
Z- ¿Y qué hiciste?
T- Pues nada, lo típico, poner unos cuadros, pintar un poco, añadir algún mueble...
Z- ¿Y por eso se han enfadado? ¿Pues cuánto te has gastado?
T- Pues unos dos millones de euros...
B- ¡Eso está muy mal!¡Has cometido un error!
T- Pues tú hiciste algo parecido con un piso...
B- No. Me refiero a que el error que has cometido es dejar que la gente se entere. Además lo mío sólo fueron 250.000 euros
T- ¡Tú lo que tienes es envidia por no haberte podido gastar más!
B- ¡Pues la próxima vez pienso gastarme más que tú, para que veas! Y además lo mío fué porque toda la decoración me recordaba al PP y ese piso no lo habían reformado en dos años
T- ¡Pues imagínate yo!,¡ un despacho ocupado por Fraga durante 16 años!.¡Echa cuentas! Si tú te gastas 250.000 por dos años de ocupación, calcula cuánto me sale a mí por arreglar lo de dieciseis.
B- ¿Pero tan mal estaba?
T-¡No es eso! Es que estaba todo impregnado de PP por todas partes, en el techo, en las paredes, en las puertas, en las cortinas...
B-¡Jo!¡Pobre!¡Pues porque está dentro de un edificio que si no, lo derribas todo y lo haces de nuevo!
T- ...
Z- Oye, ¿no habrás?
T- ...
Z- ¿En serio?
T- ...
Z-¿Pero cómo vas a justificar el gasto?
T- Bueno, me había comprado un coche nuevo para disimular y así decir que parte del gasto va a ahí. ¡Una ganga! Sólo 480.000 euros. ¡Pero se han enterado también del precio!
P- ¡Zeta, yo quiero uno!
B- ¡Y yo!
Z- Bueno, luego, digo ¡ya veremos!.
Y tú dime, qué vas a hacer si te piden los detalles de la factura.
T- ¡No hay problema! He alegado que no podemos publicarlos por motivos de seguridad.
Z- ¿Motivos de seguridad? ¿Es eso cierto?
T- Si, claro, la mía. ¡Porque si se enteran me matan!

....chiuuuu....zzzzz..rrrr

García Francés dijo...

Carrillo avisa a Garzón

El Sr. Carrillo declaró que le parece "un error" la iniciativa del juez Garzón de llevar la Memoria Histórica a los tribunales porque "puede ser la carabina de Ambrosio y salir el tiro por la culata". Además, ha asegurado que él tiene la conciencia "completamente tranquila".

En ese sentido, explicó que el juez Garzón adoptó en 1998 la decisión de rechazar la querella presentada contra él por la Asociación de Familiares de Víctimas del Genocidio en Paracuellos del Jarama (Madrid) por los delitos de genocidio, torturas y terrorismo, basándose en que "ya había sido juzgada".

El comunista recordó que los responsables de las "atrocidades" en el campo republicano ya fueron juzgados durante el franquismo. "Por Paracuellos y otras cosas han sido fusilados centenares de republicanos y las víctimas que hizo la República han sido reivindicadas, valoradas y celebradas en tiempos del franquismo".

Sr. Garzón, quizás debería usted hacer caso al viejo comunista. Ha demostrado ser un superviviente.

Carrillo avisa a Garzón

benjamingrullo dijo...

No me ha parecido verles, pero, no lo dude, si el Preso número 9 fuera gitano sería una canción de fachas. El idealismo se ha dado la vuelta.

cristalina dijo...

Ahora resulta que Volkswagen vale tanto como todo el Ibex.

Y digo yo ¿Será un buen momento para vender mi coche, que es precisamente uno de esos?

luigi dijo...

Mi patria es mi despacho. Pérez Touriño a feira, das vanidades.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés escribió:
Los ganadores se fueron a Madrid y los demás nos quedamos allí, frente a los nacionalistas, con muchísima cara de tontos.

Tribuna Vasca…el periódico más leído en la facultad de periodismo de Lejona (incluso en el hall)…¡qué recuerdos tan agridulces de aquellos convulsos años!
Uno era entonces un efervescente jovenzuelo que creía firmemente en que Bilbao podía seguir los pasos de la "Movida" madrileña (craso error, sin duda)

¿Seguro que todos se fueron a Madrid? ¿Nadie se fue a París?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por cierto, si el bueno de Luciano se asomara ahora por Deusto y viera que uno de sus rincones favoritos, el bar "Octavio" ya no existe…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Después de Ian Gibson, otro gran historiador "anglicanista" (según la doctrina Carmencalvista) destapa los entresijos de nuestra historia pasada.

Con ustedes Alex Ferguson (Sir), experto en buenos modales y certero tirador de bota con tacos de aluminio (según doctrina Beckham):

"Con Franco el Madrid conseguía lo que le daba la gana"

luigi dijo...

Bueno, Di Stefano tampoco jugaba mal, Sir Alex.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Si hubiera ganado la República no hubiera habido miles de muertos"
(Santiago Carrillo, el "houdini" del Jarama)

Ciertamenete difícil que hubiera ganado la República. De hecho, la causa republicana ya había perdido hacía tiempo ("No es esto, no es esto") en detrimento del sovietismo comunista, del que el fumador empedernido era figura cimera.

Y no, no los hubiera podido haber. De triunfar este y sus secuaces, ya no quedarían tantos para ejecutar.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uy, don luigi, no mente ud a la bicha, que seguro que salta algún culé con la cantinela de que don Alfredo tenía que recalar en el Barça y fue el dictador el que lo impidió haciendo que fuera a parar al club merengue…

Lo que le pasa a Ferguson es que tanto perpetuarse en el vestuario del United (desde 1986) le hace comportarse como un auténtico tirano. Amén de profesar una comprobada "madridfobia" desde que el marido de la spice le abandonó por el "mejor club del siglo XX" (FIFA dixit).

Uno, que arregla zapatos dijo...

Alex Ferguson: más de medio franquismo dirigiendo al Manchester United.

Los Mento dijo...

Porlosclavosdecristoytolasabanasanta.

La Mento Family estamos hasta los cigotillos de tanto cambio técnico, que lo sepa quien lo tenga que saber.

Vamos ya por el tercer registro, y a ver si podemos entrar de una ñlkjlks vez como registrados, que con nuestros primeros registros no nos dejaba Blogger , a pesar de que todo estaba en regla

Firmado : Lola Mento ( y mucho )

Los Mento dijo...

Yo aún diría más :

Como dijo Fernando Arrabal, cojones ya.


Aitor Mento ( qué tormento, el de esta nave )

ikewana dijo...

¡Jodé cómo está la seguridad marináutica!

Que si no se puede navegar con líquidos, ni con cortaúñas…

Anda que el Mediano está que trina. Dice que el portero no le deja entrar a la boite por más que le repite que él es el dj residente de la Argos…