18 octubre, 2008

Una chapuza jurídica


El titular de Público, traído hoy a colación por tratarse de un periódico que es inequívocamente partidario de la última aventura equinoccial de Baltasar Garzón, deja claro cuál es, en su opinión, el móvil del juez para convertir el procedimiento abreviado que seguía en un sumario. Si hasta ahora no le había acompañado una reputación como riguroso instructor de sumarios, éste se va a llevar la palma entre todos los sumarios-sufflé armados por el juez.

Parece, en efecto, que su última decisión es conseguir un respiro, tiempo como sea, antes de que el fiscal le desmonte una chapuza impresionante, porque ahora la Fiscalía no dirigirá su recurso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, sino hacia el mismísimo Baltasar Garzón, que no tiene plazo para resolver el recurso, supongo que se hacen a la idea de lo que esto significa en manos de Garzón, recuerden el caso del bar Faisán.

Esto le da mucho más tiempo para ordenar la apertura de las fosas en busca de los restos de Federico García Lorca. He aquí un caso paradigmático: contra los deseos de la familia Lorca se invocan los legítimos derechos de las familias del maestro Galindo y los dos banderilleros republicanos que compartieron martirio e infortunio con el poeta, pero los que se buscan no son los restos de Dióscoro Galindo, sino la única osamente que va a congregar en ese lugar un centenar de televisiones de de todo el mundo. Garzón no pudo desenterrar al Ché, pero lo intentará con Lorca.

Su lamentable martingala jurídica es la prueba de su consciencia: si estuviera seguro de la solidez de sus argumentos nno se habría blindado con una decisión tan extemporánea para evitar que la Sala de lo Penal le ordene el archivo de la causa.

José Mª Ruiz Soroa, mi admirado profesor de Derecho Marítimo, ha escrito un excelente artículo en El Correo, un soberbio ejemplo de reducción al absurdo de este sufflé:"Se rumorea la próxima detención de Dios". Tiene una contraindicación. El autor del brillante artículo no ha sopesado el riesgo en que incurre al dar ideas.

103 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Despierten remeros!

Que el del mechón hace rato que vió amanecer.

Rattus Norvegicus dijo...

La A.M.H.C.M.* se muestra alborozada por la decisión tomada por el Iudex Hispanicus Garzonicus, y por las consecuencias que derivan de tal medida.
Ya iba siendo siglo de que se procese a los responsables de la represión. Exigimos el proceso del máximo responsable del genocidio; proceso al que aportaremos documentos del tirano con los que justificó nuestro exterminio en Panonia (Superior e Inferior). Vae victôris! - ha declarado Wangius Hermericus Agreste, portavoz de la citada oenegé. Por su culpa, tuvimos que emigrar a la Gallaecia, donde solo había grelos y centollos para comer ¡Con lo que nos gusta el sauerkraut! Allí no lo preparan bien - matizó, off the record.
Y la película aquella, un bluff: ni era hispano, ni tocaba la guitarra , ni siquiera Comodo murió en el Coliseum - remachó, mientras huíamos de la rueda de prensa.

* Asociación para la Memoria Histórica Cuada y Marcomana

Anónimo dijo...

Titular de El País :

Garzón protege su causa contra el franquismo del "ataque" del fiscal.


Un recurso es un ataque. ¿Y un auto de Garzón qué es? ¿una patada en los huevos del fiscal?

candela dijo...

Quieren ganar ahora una guerra en que sus padres fueron vencedores. Es que no se contentan con la victoria de la que vivieron y con la que medraron. Quieren más, mucho más. También quieren medrar con la derrota de los que siempre salen y saldrán derrotados, a los que no representan, por mucho que invoquen su nombre.

Buenos días

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Candela fina

Anónimo dijo...

Es interesante comprobar la obsesión con esta actuación de Garzón. Día tras día, preocupados y dolidos. Ladran, luego cabalgamos, ¿no, Santiago? Con todo lo que hay por comentar en tu propio periódico, de lo que hace tu propio periódico, y sólo ves esto, completamente cegado.

Estoy disfrutando como un enano viendo el espectáculo. ¡Cómo se descubre la gente!

Pero tranquilos, que el derecho al pataleo no lo quita nadie. A desahogarse tocan.

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre el artículo que trae hoy el cegado webmaster: ¿no se entiende realmente la diferencia entre que no quedan víctimas vivas de aquellas épocas, mientras que a día de hoy sigue viva gente que sufrió torturas, cárcel, penurias económicas, represión y un larguísimo etc. de barbaridades sin fin?

No, no se quiere entender. Por supuesto.

¡Que siga el espectáculo, que sigo riendo! :-D

Anónimo dijo...

Ya dije ayer que esto son buenas noticias para los franquistas que queden.
Estando en manos de Garzón, con su historial, Franco saldrá exonerado.

Anónimo dijo...

Dos mundos, dos zocos: en uno vale el precio fijo, en el otro el regateo.

Para algunos la vida y la muerte es negociable.

Dos mundos, dos zocos.

benjamingrullo dijo...

“La crisis subraya el problema de este siglo: la economía es global, pero la política es local” un tal Robert Cooper.

Entonces habrá que ver quiénes han luchado para que esto sea así, quiénes se han dedicado a la creación de productos culturales repletos de valores identitarios que hacen que la peña no pueda pasarse sin su toquecito étnico. Habrá que ver quiénes han encumbrado lo étnico como seña de identidad y para qué, quiénes se dedican a fragmentar Estados, a boicotear instituciones globales de control y qué papel juegan el etnicismo y el multiculturalismo en esta estrategia de desgobierno mundial. Habrá que ver a quiénes favorece en última instancia el nacionalismo y la lógica identitaria, antihumanista, antidemocrática y anticiudadana, que hace imaginarse a los hombres como miembros de una comunidad diferente la humana, que fabrica identidades artificiales, guerras, asimilación, ridículo y tonchucampos a tutiplé.

Y luego ya veremos quiénes son los listos y quiénes los gallegos en este CAGALEUS global.

*Perdón por la ofensa a los gallegos, pero resultaba inevitable.

**Hermano Mediano, gracias por la dedicatoria de ayer.

Anónimo dijo...

¡CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

El Ministerio de Justicia ha dictado una circular que deja en suspenso las licencias concedidas a los secretarios judiciales el día de la huelga (el próximo martes) y que prohíbe la concesión de cualquier tipo de permiso para esa misma jornada. Con el argumento de «garantizar» así «la adecuada prestación» del servicio público durante el paro de tres horas (de diez de la mañana a una de la tarde) convocado por este colectivo, el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo demuestra, aseguran los secretarios, «una actitud impropia ante el ejercicio legítimo del derecho de huelga».
[...]

Justicia se hará cargo, según indica la Circular, de «los gastos por cambio de billetes o de transporte que se generen».

¡Caray con los demócratas orgánicos!!

Anónimo dijo...

¡Más democracia orgánica!:

La gota final ha sido la circular firmada por el mando único [a las órdenes de Rubalcaba], Francisco Javier Velázquez, y enviada el pasado jueves a todas las unidades del Instituto Armado, en la que se afirma que pueden ser expedientados por falta muy grave los guardias civiles que asistan al «acto sindical» de Madrid. La orden prohíbe a cualquier agente participar en la concentración a la vez que les da por informados de las consecuencias disciplinarias.

La Apaña socialista en la champions de la democracia.

Anónimo dijo...

Y una imagen que me vuelve a la cabeza es esta manifestación de los policías seguida a una centena de metros por otra detrás de una gran pancarta que reza: las asociaciones de víctimas y los ciudadanos con la Policía y la Guardia Civil.

Una enorme manifestación silenciosa de agradecimiento y apoyo a estos cuerpos, verdaderos "escudos humanos" de tantos amenazados, como gusta decir RD.

Anónimo dijo...

¡Ah, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sí! Qué gozada cómo arremetía contra ellos El Mundo mientras el webmaster callaba. ¿Recuerdan?:

Pero lo que a estas alturas sí me atrevo a afirmar es: 1) Que tengo el convencimiento de que la realidad ha sido manipulada mediante la introducción de pruebas falsas destinadas a engañar tanto a la opinión pública como al juez instructor. 2) Que tanto la mochila de Vallecas, como la furgoneta Renault Kangoo, como el coche Skoda Fabia forman parte de ese montaje. 3) Que ello implica la participación de miembros de los aparatos policiales y servicios del Estado si no en la comisión del atentado, sí desde luego en su distorsión al servicio de objetivos políticos.

http://www.elmundo.es/papel/2006/03/05/opinion/1939099.html

[...] la cúpula de la Policía, sobre la que pesa la grave sospecha de haber contribuido o, como poco, haber permitido la manipulación de las pruebas clave del 11-M [...]

http://www.elmundo.es/papel/2006/09/12/opinion/2023309.html

Y así, muchísimos más. ¡Ah, qué tiempos aquellos! ¡Cómo restamos a la opinión pública el debate realmente importante y que realmente nos afecta: el terrorismo islamista! ¡Cómo hemos minimizado el peligro, cómo les hemos defendido mientras decíamos esas cosas tan simpáticas!

Anónimo dijo...

Por si había alguna duda del show mediático del justiciero del mechón de pelo blanco, tenemos el testimonio del divertimento que provoca en sus fans.

Objetivo cumplido. ¿Alguien tenía alguna duda?

Anónimo dijo...

¿Alguien mentó aquí al "Comando Dixán"?

Anónimo dijo...

Cuidado Santiago. Además de desenterrar a los muertos, parece que quieren enterrar a algunos periodistas.

Anónimo dijo...

Por si había alguna duda del show mediático del justiciero del mechón de pelo blanco, tenemos el testimonio del divertimento que provoca en sus fans.

Bueno, el éxito mediático parece que se da sobre todo en determinados medios :-D

Y oiga, no es justiciero, no. Es juez, que es diferente. Cosa de justicieros fue, por ejemplo, la guerra de Irak.

Y no, no se trata de enterrar a periodistas, sino de desenmascararlos. Es lo que tiene la palabra escrita, que permite ver lo que realmente se ha dicho y hecho durante tanto tiempo.

Para terminar: el divertimento no lo produce el juez, lo producen las (realmente clarificadoras) reacciones que produce en determinados sectores. Pero oiga, de verdad que es entretenidísimo verles rabiando impotentes, obsesionados con el tema, ¿eh? :-D

Anónimo dijo...

y de aquí a la checa... un paso.

Anónimo dijo...

Joder, qué fácil. A ver si intento yo algo parecido:

"De aquí a un golpe de Estado, un paso".

Anda, pues no, me ha costado un poco más de lo que pensaba, tiene su cosa el razonamiento de este buen hombre.

Anónimo dijo...

aquí el invitado descarallao de risa

(aguanten hasta el final, que el del peto se parece al patrón.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para que practiquen también el oído, una transcripción aproximada del vídeo de la risa:

–¿En qué trabajas?
–Trabajo para el Estado
–¿Trabajas para el Estado? No me extraña entonces que haya tardado tanto en llegar hasta.
¿Y que haces para el Estado? Tómese su tiempo para pensarlo.
–Miro el trabajo de la gente
–¿Osea, que es usted un super-visor?
–No, no
–¿Qué hace?
–Construyo tanques.
–No fastidie ¿construye tanques como los tanques del ejército?
(Asiente)
No fastidie.
–¿Y qué parte del tanque construye?
–Yo miro que se construya.
–¡Solo mira que se construya! No fastidie.
Ese es un trabajo típico del gobierno, mirar que se construya un tanque ¿o no? Y si alguien te pregunta en qué trabajas, le dices que miras que se construya un tanque.
O sea que solo miras, ¿y cuál es el problema más normal que tienen los tanques?
–El desgaste
–¿El desgaste?
Y tú qué pintas entonces… Se supone que tienes que estar al tanto de que no haya problemas…
Ji, ji,ji… jium, jium, jium… onk, onk, onk…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CON EL AUTO DE GARZÓN

Mi querido amigo NAVARTH me ha dado el trabajo hecho, colgando en los comentarios al post de ayer esta propuesta de tema
Y MÚSICA que no he podido resistirme a interpretar.
Va por Vd.:

Con el auto de Garzón,
todo tiene solución.
Si le da publicidad,
no tolera impunidad.

El mundo que haría
¡pí, pí, pí!
sin Su Señoría
¡pí, pí, pí!
Que está muy en boga
¡pí, pí, pí!
la vedette en toga
¡pí, pí, pí!

Si lo pide Baltasar
nos pondremos a cavar.
Forma parte de su plan
de olvidar el Bar Faisán.

Vamos con la pala
¡pí, pí, pí!
que Garzón lo avala
¡pí, pí, pí!
Vamos con el pico
¡pí, pí, pí!
a por Federico
¡pí, pí, pí!

García Francés dijo...

Homenaje a Dani y a los azulones

Hace muchos años, cuando se cazaba en el pantano de Entrepeñas, Guadalajara, yo recién llegado a Madrid, acompañaba en sus excursiones a Ismael Tragacete, un genial camarero toledano varias veces campeón de España de caza menor y, a un estupendo periodista deportivo, mi amigo Juan Mora.

En la época de patos, con frío, nieve o lluvia, llegábamos mucho antes de amanecer a Sacedón. Junto al muro del pantano teníamos alquilado un garaje donde guardábamos una barquita que nos permitía, en la negrura de la noche, atravesar el llamado Mar de Castilla para colocar los cimbeles y camuflarnos entre los carrizos de la otra orilla.

Si me hubieran exigido hacer lo mismo por motivos laborales, hubiera demandado a mis patrones ante el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Nos jugábamos la vida cargados con botas de goma altas hasta el pecho, toneladas de cartuchos, escopetas, meriendas y, en caso de accidente, hubiéramos ido a pique sin poder nadar un metro.


Todo por los patos azulones. Para mí, la cacería más emocionante por el instinto y la rapidez de esta especie. Los ánades reales o azulones vuelan poderosa y rápidamente a una altura considerable. Para tirarles, además de no dejarse ver, el cazador deberá lograr un muy buen swing, es decir: el movimiento de encare de la escopeta, puntería y disparo deberán ser muy coordinados. Como en el golf.


La pregunta de los novatos siempre es la misma, ¿Cuánto hay que adelantar el disparo? Varía en relación a la distancia y la posición del tirador, de las condiciones climatológicas y de la hora. En las primeras horas de la mañana cuando el pato pasa muy bajo, se adelanta menos. Cuando pasan más altos hay que adelantar el tiro ya que los plomos tardarán mayor tiempo en alcanzarles.


A mí nunca me ha gustado cazar con semiautomáticas, repetidoras, siempre he utilizado mi vieja Winchester, de corredera, con cartuchos calibre 12 de 34-36 gramos y plomo del 6 o del 5.


Ya sé que la caza es políticamente incorrecta y hace mucho tiempo que ya no cazo, ni perdiz, ni pato, ni guarros, ni nada. Pero hoy tenía el día melancólico y he querido homenajear a Dani Corcuera, un familiar, ahogado en un pantano de Burgos cazando patos. Aquel día yo debí estar con él en la barca.

Homenaje a Dani y a los azulones

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur, le han quedado estupendos. Lo malo es que son muy pegadizos.

candela dijo...

Habrá que ver... Benjamíntrullo 10:58
------------
Ya está visto amigo. El multiculturalismo, ese adefesio teórico, signo de modernidad y marca, por tanto, de la progresía mundial, resume perfectamente la patología actual y señala a los culpables.
Su resultado es la altísima cotización en el mercado de la lógica identitaria. No hay crisis para esa subprime moral en la que, como usted muy bien señala, resulta de lo más estupendo imaginarse como miembros de una comunidad diferente de la humana

Anónimo dijo...

¡Nada, nada, hay que abrir! - dictaminó el hispanista-genetista. Es lo mejor para cerrar heridas. Si Manolo me ha tomado el pelo, lo desentierro.
Es un principio hipocrático: ante la duda, se opera para ver qué hay dentro.
_____________________________
Extractado de Principios de Medicina Legal y Etopeya Imaginaria. Dr. Gibson Brothers, publicado en Biopsy Channel Magazine

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes :

El mejor mensaje al respecto del tema de hoy, siendo todos muy buenos, me parece hasta el momento el de Candela. Es muy difícil decir tanto, de forma tan certera, y en tan pocas frases. Me ha encantado.

Por lo demás, en Euskadi los batasunnis siguen dándonos los sábados. En el Correo Digital hay ahora un titular de última hora, sin texto, donde dice que hay al menos 5 detenidos por incidentes en Tolosa. Allí, por lo visto, querían celebrar un homenaje a los etarras Lasa y Zabala, prohibido por la autoridad.

Anónimo dijo...

¿Se refiere a esta frase?

Quieren ganar ahora una guerra en que sus padres fueron vencedores.

Sí, suena bonita, he escuchado ese discurso miles de veces. Pero es falso por completo. No sé si recuerda que precisamente esto ha sido promovido por víctimas del franquismo. Por las víctimas del franquismo. Porque sí, siguen vivas muchas aún. Pero ya se ve que hay víctimas y víctimas. La cuestión es olvidarlas, dejarlas a un lado, que no molesten, ¿verdad? Que sigan calladas y aguantando, que no es para tanto. Total, ¿y qué si son familiares (padres, hermanos, tíos, esposos... ¡y ellos mismos!) torturados, encarcelados, exiliados, humillados...? ¡Da igual, hombre!

Ahora, pueden repetir la frase esa como un mantra para intentar consolarse.

benjamingrullo dijo...

¿Por qué será que el telediario de la sexta me recuerda a “Un globo, dos globos, tres globos”? Su presentadora tiene el mismo tono que María Luisa Seco. Me siento tratado como un niño.

Anónimo dijo...

El de dos mensajes más arriba debe ser de esos a los que no les suena la palabra "checa", y que creen que es una mujer de cierto país del este.

Más infantil que los telediarios de la Sexta, es la gente que reduce todo a una historia de buenos y malos, como él.

Anónimo dijo...

Y Paracuellos del Jarama, les suena a un añejo circuito automovilístico.

candela dijo...

Gracias LOLA. Pa un día que triunfo y la mayoría de la tripulación anda de farra. Juá.

Interesante carta a Rajoy de militante de Gerona que se da de baja. Refleja muy bien la derrota (en sus dos acepciones, naútica y común) del PP. No puedo colgarla pues la leí en papel.

Anónimo dijo...

El de dos mensajes más arriba debe ser de esos a los que no les suena la palabra "checa", y que creen que es una mujer de cierto país del este.

Interesante. Sin saber lo que pienso al respecto, me (des)califica directamente sin responder a lo que digo. Siempre igual.

Pues no, mire, las checas fueron una salvajada, por supuesto. Pero no olvide que los vencedores hicieron buena venganza de estos últimos. Pero vaya que si la hicieron. Las víctimas del franquismo siguen esperando, sin embargo.

Anónimo dijo...

Anónimo Pajín Pajote,¿ ahora te ha dado por ponerte nick ? Por algo se empieza, aunque no esperes que te siga contestando mensajes.

Anónimo dijo...

INCIDENTES

Al menos seis detenidos en Tolosa en el homenaje prohibido a Lasa y Zabala

El acto estaba organizado con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por los GAL

18.10.08 - 20:13 - EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN

La Ertzaintza ha impedido esta tarde que se celebrara en la localidad guipuzcoana de Tolosa el homenaje a los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por los GAL, y detuvo a, al menos, seis personas por su implicación en los incidentes registrados al intentar desarrollar el acto, según han confirmado fuentes de la Policía autónoma.
El homenaje fue prohibido ayer por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al haber sido convocado por Askatasuna, asociación declarada ilícita el pasado mes por la Audiencia Nacional, si bien esta mañana el Movimiento pro-Amnistía mantenía todavía la convocatoria.
Con el objetivo de impedir que se materializara el llamamiento, la Policía vasca situó, poco antes de las siete de la tarde, varias furgonetas en los alrededores de la Plaza del Triángulo, donde estaba previsto que se desarrollara el homenaje, y desplegó a numerosos efectivos antidisturbios.

Posteriormente, los agentes retiraron la pancarta con las fotografías de los activistas de la banda armada fallecidos que se exhibía en la balconada de la Casa de Cultura así como los carteles que llamaban a acudir al acto pegados en las fachadas .

Decenas de personas permanecieron, sin embargo, en el lugar, donde procedieron a formar un círculo en torno a las fotografías de Lasa y Zabala, lo que dio lugar, pasadas las siete de la tarde, a cargas por parte de la Ertzaintza. Los incidentes que se saldaron con la detención de, al menos, seis de los participantes.

Todavía a las ocho de la tarde, se registraban escaramuzas por las calles de la localidad así como algunas cargas aisladas. Los agentes de la policía vasca se vieron obligados a retirar algunas barricadas levantadas por los manifestantes.

Anónimo dijo...

Oiga, Aitor, que me confunde usted con otro, que nunca he hablado con usted. Ni le he pedido que me conteste, no se haga el importante.

Anónimo dijo...

Se comunica a la familia Mento que el multinick de hoy tiene abundantes semejanzas con el anónimo del sábado pasado. Recuerden cómo suele acabar lo de contestar a los trolls.

Anónimo dijo...

Candela :

Y usted que lo diga. Hombres. Y además hombres vascos, mayormente.

Anónimo dijo...

¿Han visto a D. Ferchu por aquí hoy?

Anónimo dijo...

Gracias, UGT, lo tenemos en cuenta. Si salieran más de casa, no como otros...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Las víctimas del franquismo siguen esperando"
Esta es una frase muy bonita.
Las víctimas del franquismo han tenido treinta años de rehabilitación moral. Hasta el punto de que la merecida condena al franquismo vencedor, ha llevado a buena parte de esta sociedad -Juez Garzón incluído- a interiorizar que "los otros" eran los buenos.

Lo que quieren Garzón y todos los corifeos de esta pseudoizquierda falsaria, no es la rehabilitación de las víctimas, sino que todos interioricemos que ELLOS son los herederos de un republicanismo idílico que nunca existió, mientras que, quienes somos contrarios al Gobierno, lo somos de un franquismo agresor y homicida. Por más que éste sí existiera.
Este maniqueísmo barato me ha costado disgustos hasta en mi propia casa, pero es un artículo de tan fácil digestión...

Anónimo dijo...

Troll. Así que ahora si alguien discrepa e intenta discutir, se le llama troll y ya está.

Cuánta querencia por el pensamiento único por aquí. Cuánto sentimiento de tribu.

Anónimo dijo...

el risitas dijo…
Y oiga, no es justiciero, no. Es juez, que es diferente.

DRAE dice…
justiciero, ra.
1. adj. Que observa y hace observar estrictamente la justicia.
2. adj. Que observa estrictamente la justicia en el castigo de los delitos

Uno dice…
En el caso que nos ocupa parece que no es excluyente…

Anónimo dijo...

Las víctimas del franquismo han tenido treinta años de rehabilitación moral

Parece ser que no están satisfechas, ahí tiene las denuncias. Y no son pocas, no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Las víctimas del franquismo... están muertas. Parece que algunos tienen el reloj parado, pero han pasado SETENTA años desde la guerra.
Yo pertenezco a una familia del bando perdedor. Muy perdedor.
¿Tengo yo derecho a pedir que me rehabiliten moralmente por la muerte de mi abuelo?
En mi opinión, ninguno, así como nadie puede pedirme cuentas de sus errores.
Una cosa es saber la verdad, y otra cosa es arrogarse ultrajes que no se han padecido.
Quienes vivimos en el País Vasco sabemos lo fantástico y lo productivo que es el victimismo.

Anónimo dijo...

En el caso que nos ocupa parece que no es excluyente…

Me congratula que diga usted que Garzón observa y hace observar estrictamente la justicia.

Pero me temo que no ser excluyentes no quiere decir que sean sinónimos.

Anónimo dijo...

Las víctimas del franquismo... están muertas. Parece que algunos tienen el reloj parado, pero han pasado SETENTA años desde la guerra.

Oiga, que el franquismo duró mucho más que eso, parece que no le funciona bien el reloj a usted.

Y sí que siguen vivas muchísimas víctimas del franquismo, hombre. Pero hombre, hombre, hombre, qué me dice usted.

Anónimo dijo...

Perdone don aceite, el que escribió que "era juez, que era diferente" fue ud. Uno no dijo que no fuera juez. Sin embargo ud sí que negó implícitamente que fuera justiciero…

Lo siento, don importante. Tendrá que revisar lo que escribe.

Anónimo dijo...

Presentación del manifiesto en favor de la participación ciudadana

Madrazo acusa a PSOE y PP de "preferir negociar con ETA en privado a escuchar a la sociedad vasca"

18.10.08 - 14:15 - VASCO PRESS | BILBAO

El consejero del Gobierno vasco y coordinador general de EB, Javier Madrazo, ha acusado a PSOE y PP de "preferir negociar con ETA en privado a escuchar a la sociedad vasca". Madrazo, en la presentación del manifiesto en favor de la participación ciudadana, ha señalado además que consultar jamás puede ser delito.

En un acto en el que la magistrada Garbiñe Biurrun y el profesor de la UPV Periko Ibarra han leído un documento titulado "Participar es nuestro derecho. Ejércelo", Madrazo ha reivindicado que consultar es una obligación cívica con la que se demuestra confianza en la sociedad: "Es un derecho legítimo que nadie podrá negarnos nunca".

Anónimo dijo...

Madrazo...qué puntazo !!!

Ya ha reclutado a una que tire de pala para ayudar al Rey Baltasar.

Anónimo dijo...

Es matemático...cada vez que me dicen a mí que no alimente al troll, salen siete que lo hacen.

Al final, voy a terminar pensando malamente...

Anónimo dijo...

Perdone don aceite, el que escribió que "era juez, que era diferente" fue ud. Uno no dijo que no fuera juez. Sin embargo ud sí que negó implícitamente que fuera justiciero…

Niego la última frase. Lo que digo es que es diferente ser justiciero a ser juez. Hay matices y matices.

Anónimo dijo...

mäs risas dijo...
Y oiga, no es justiciero, no. Es juez, que es diferente.
12:13 PM


Lo que ud quiera, risitas. Lo que ud quiera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En este blog participan, que yo sepa, al menos tres personas que conocieron las cárceles del Patas Cortas.
Es notorio que ninguno de ellos haya decidido colocarse la rasgada túnica de "víctima". Sospecho que es porque les preocupan más otras cuestiones de actualidad que lo que les sucedió hace treinta o cuarenta años.
Durante el primer mandato de Zapatero, la consigna de la progresía fue demonizar a las víctimas del terrorismo, acusándoles de agentes desestabilizadores y poco menos que fascistas encubiertos.
Durante el segundo mandato, el objetivo pijoprogre va más lejos:
"Las víctimas somos nosotros"

Zapatero es víctima, porque le mataron a un abuelo. Claro que, a lo mejor debería empezar por juzgar a su otro abuelo, el que sí conoció.

Este es un país de membrillos. Es normal que nos la den con queso.

Anónimo dijo...

Este sería un buen texto para la EpC... pero creo que el Psoe no lo aceptaría.

Anónimo dijo...

En los últimos días, tanto el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, como el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han advertido a los agentes de la Guardia Civil de que se arriesgan a ser expedientados e incluso a ser expulsados del Cuerpo si acudan a la protesta.

Estos son los mismos progresistas que iban a desmilitalizar a la GC e iban a permitir la sindicación de los militares…

Anónimo dijo...

Sí, Uno.

Y también iban a suprimir la mili obligatoria, y tuvo que ser un gobierno "de derechas" quien lo hiciera.

Anónimo dijo...

Lo que ud quiera, risitas. Lo que ud quiera.

Por favor, no, lo que quiera usted, faltaría más.

Anónimo dijo...

Don Aitor, no excluya ud que sea el propio SHI el que "cape" la sed de notoriedad del justiciero juez, pasándo así por un progresista con visión de Estado y altura de miras.

Recordemos a FG y la aquella OTAN negada de entrada…

Anónimo dijo...

Durante el primer mandato de Zapatero, la consigna de la progresía fue demonizar a las víctimas del terrorismo, acusándoles de agentes desestabilizadores y poco menos que fascistas encubiertos.
Durante el segundo mandato, el objetivo pijoprogre va más lejos:
"Las víctimas somos nosotros"


Cuántas posibilidades abre su intervención... Pero empecemos por algo sencillo: imaginemos que decimos que las víctimas del terrorismo de ETA que lo padecieron hace 20 años... pues nada, que hacen victimismo, que ya hace 20 años de eso, ¿no? O incluso 10 años, ¿verdad? Porque eso es lo que dice usted.

¿Que haya víctimas que lo han superado y puedan y quieran pasar página, implica que todas tengan que hacerlo?

¿O es que hay víctimas y víctimas?

Anónimo dijo...

cuánta amabilidad dijo...
Lo que ud quiera, risitas. Lo que ud quiera.

Por favor, no, lo que quiera usted, faltaría más.


Pero nunca faltar a la verdad, querido visitante.

Anónimo dijo...

Pero nunca faltar a la verdad, querido visitante.

Mosqueado ante la insistencia, he releído lo escrito y tiene usted razón. Conste que mi intención inicial era diferenciar el matiz que he explicado después, pero es obvio que no fue lo que escribí. Mis disculpas, pues.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto:
"Hay víctimas y víctimas"
Se me ocurre una distinción fundamental:
Las víctimas de situaciones o regímenes ya desaparecidos
y las víctimas de regímenes o situaciones vigentes.
Entre las primeras, estarían las víctimas del franquismo. Entre las segundas, las víctimas de ETA.
Todas son víctimas, pero su realidad no es igual, porque en el segundo caso, sus victimarios no sólo siguen vivos, sino que AÚN ACTÚAN.

Sospecho que a los promotores de la campaña "Saca un cadáver de la cuneta" les encantaría que quienes lo encontramos demagógico, pidiésemos a voces el procesamiento de Santiago Carrillo, responsable directo y probado del fusilamiento sin juicio de más de tres mil personas, hombres, mujeres y niños.

Pero no. No creo que esa sea la solución. Porque este país decidió no hacerlo hace mucho tiempo. Con buen criterio.
Hubo un tiempo en el que lo que estaba de moda era enterrar los rencores. Hoy, por contra, se están fabricando copias en metacrilato de rencores ya roídos por la carcoma.

Las otras víctimas, las de la categoría "Asesino vivito y coleando", siguen siendo metidas bajo la alfombra por la pijo-progresía (Esos fachas...)

Mandarin Goose dijo...

Que digo yo...


Que en vez de poner a un juez en principio en ejercicio y sus medios a dirimir el asunto (que encima suena como a "eso me lo ventilo en cuatro tardes con el secretario")...

Que si no sería mejor organizar un grupo de jueces jubilados, en excedencias varias etc, juntarlos con peritos, historiadores y especialistas en ética y leyes etc y que trabajen en ello

Porque vamos, que me pongo en el lugar del padre de Mariluz y me entra una mala ostia que ni les cuento

Aparte de que en mi opinión poner a un solo juez a trabajar en ello es minusvalorar el asunto. Si las cosas se tienen que hacer, háganse bien y con cabeza, que para chapuzas ya tenemos bastantes todos los días

Anónimo dijo...

La buena acción para estas navidades ( que algunos supermercados ya están vendiendo turrón, oyes, que las tenemos ahí al lado ) :

Apadrina una osamenta de fusilado republicano.

Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Con gran telemaratón al efecto en La Sexta y Cuatro, interconectadas. Presentado por Milikito e Iñaki Gabilondo y los comentarios técnicos del Gran Wyoming . Regalo de calaveras hinchables para los niños asistentes.

Anónimo dijo...

Se me ocurre una distinción fundamental:
Las víctimas de situaciones o regímenes ya desaparecidos
y las víctimas de regímenes o situaciones vigentes.


Y a mí se me ocurre que las víctimas del segundo grupo dirán que sí, que vale, que lo que usted quiera, pero que ellas también quieren justicia. De hecho, lo están haciendo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La diferencia entre las víctimas de ETA y las víctimas del Franquismo es que las primeras piden Justicia por sí mismas, pero son 'otros' los que la piden por las segundas.
Y si es "Justicia" lo que piden, es una cuestión de interpretación.

Zapatero, ferviente partidario de abrir cunetas, le espetó a Irene Villa y a su madre que él "entendía muy bien su dolor. A él también le mataron a un abuelo".
(Sí, pero 25 años antes de que nacieras, mientras que Irene tiene las piernas de plástico...)
La anécdota da muy bien la catadura moral del personaje.

Anónimo dijo...

La Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, más conocida como Ley de Memoria Histórica, es una ley de España, por ahora en vigor, aprobada por el Congreso de los Diputados el 31 de octubre de 2007[1] partiendo del texto del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros el día 28 de julio de 2006, siendo Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Incluye el reconocimiento de todas las víctimas de la Guerra Civil, las victimas de la dictadura, la apertura de fosas comunes en las que aún yacen los restos de represaliados por los sublevados en la Guerra Civil, hasta entonces realizadas desde entidades privadas (como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica -ARMH- y el Foro por la Memoria) o comunidades autónomas a la espera de subvenciones estatales o la retirada de los símbolos franquistas de las vías públicas.

Esta ley ya se aplica. Por tanto ¿a qué juega Garzón?

Anónimo dijo...

La diferencia entre las víctimas de ETA y las víctimas del Franquismo es que las primeras piden Justicia por sí mismas, pero son 'otros' los que la piden por las segundas.

Ah, ya, vale. Joder si El País escribiera lo mismo pero intercambiando los términos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto es sólo una opinión, pero es la mía:
El arrebato por desenterrar los horrores del Franquismo (que nadie niega, llevamos treinta años hablando de ellos libremente)se ha producido durante el segundo mandato de Zapatero, y no es ajeno al lamentable papelón que el Gobierno ha hecho con ETA durante el primer mandato.
Con la mitad de los ayuntamientos vascos infectados de terroristas, gracias al entusiasmos del Fiscal General, si a ETA le da por volver a hacer lo único que sabe... convendría distraer la atencion del personal y recordarles que la culpa de todo es de Franco, Aznar y Rajoy... que son tres personas y un solo anticristo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La diferencia entre las víctimas de ETA y las víctimas del Franquismo es que las primeras piden Justicia por sí mismas, pero son 'otros' los que la piden por las segundas.

-"Ah, ya, vale. Joder si El País escribiera lo mismo pero intercambiando los términos".

-Si el Pravda escribiese eso, mentiría... pero eso no es un problema para el Pravda.

Anónimo dijo...

Monsieur: Se explica vd. muy bien también en prosa.
De tgodas formas sepa vd. que un adherido acrítico puede hacer tantas variaciones tontas que las que un libre con criterio enderezar. Ni se moleste.

Anónimo dijo...

Monsieur :

No alimente al troll.¨Él no lo haría.

( Alimentarle a usted )

Es un mensaje de Argos Foundation-Argonautas Sin Fronteras.

Anónimo dijo...

Pueda enderezar,quería decir. El principio de avenirse a la realidad es un método ajeno a los hinchas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, FUNDACIÓN:

Por si las moscas, voy a proceder a alimentarme a mí mismo, que ya iba siendo hora.
Taluego.

Anónimo dijo...

Atrévase a discutir con personas de pensamiento diferente al suyo. Aliméntelo con otras ideas. Salga de círculos viciosos que no le permitan comprobar hasta qué punto esta pensando prejuiciosamente. Ponga a prueba sus ideas. Sea valiente.

Su cerebro se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Tiene razon Aitor Mento.

En ese caso dejen claro al multinick que en este blog SEGURO que hay más puteados por Franco (y también hijos y nietos de puteados por Franco) que los que su adoctrinada imaginación supone. SEGURO que más que en otros sitios en los que aplauden con las orejas las garzonadas.

Anónimo dijo...

UGT :

A mi padre, cuando era un bebé y estaba en brazos de mi abuelo paterno, Millán Astray en persona le dió a éste una hostia que los tiró al suelo a los dos, en el pueblo de ambos. Y podía haberlos matado, conociéndole.

Y por eso no voy yo por ahí como el palmero este.

Anónimo dijo...

En ese caso dejen claro al multinick que en este blog SEGURO que hay más puteados por Franco (y también hijos y nietos de puteados por Franco) que los que su adoctrinada imaginación supone

Oiga, que me da igual, que lo importante es que hay gente que fue puteada por Franco que quiere justicia y reparación. Que quiere enterrar a sus muertos o simplemente saber dónde están, qué fue de sus padres, hermanos, hijos, maridos, esposas o lo que sea.

Y los que no quieran nada de esto, pues que sigan tan tranquilos, hombre. Pero coño, ¿qué les molesta a ellos?

Anónimo dijo...

...que lo importante es que hay gente que fue puteada por Franco que quiere justicia y reparación

Para eso está la Ley de la Memoria Histórica. Lo que está haciendo Garzón son maniobras orquestales en la oscuridad.

Anónimo dijo...

Dios mío, UGT...tu quoque, fili ?

Anónimo dijo...

UGT...
¡Qué bonita película...!
"El UGT de Lulú" (Jesús Franco..., ¡coño, Franco tenía que ser).

Anónimo dijo...

Para eso está la Ley de la Memoria Histórica. Lo que está haciendo Garzón son maniobras orquestales en la oscuridad.

Bueno, vamos avanzando, así que ya se va admitiendo que la Ley de la Memoria Histórica es útil y necesaria, y que responde realmente a algo real y concreto, y nada de para dividir a los españoles y esas tonterías que hemos escuchado estos años.

Sobre lo de Garzón... bueno, léase el auto.

Anónimo dijo...

Y cuando todos los que tienen fe en que Garzón reparará su desasosiego comprueben que Baltasar solo quiere utilizar su dolor para pasar a la posteridad ¿qué harán?

Garzón sabe que no podrá conseguir más que una foto, un instante de gloria, en el mejor de los casos. Ni siquiera le seguirán quienes le jaleaban al principio. Hoy incluso Rodríguez Zapatero se ha desmarcado. La fiscalía también. Este hombre está jugando con las expectativas de mucha gente, pero su enorme egolatría no le deja ver el dolor y la desilusión que va a generar.

Anónimo dijo...

Bueno, vamos avanzando, así que ya se va admitiendo que la Ley de la Memoria Histórica es útil y necesaria, y que responde realmente a algo real y concreto

Oiga, yo no he admitido eso. He dicho que para los que se sienten ahora puteados por Franco existe esa Ley. Yo también quiero un Ferrari rojo, pero entiendo que no es útil ni necesario.

Coño, Aitor, pues vas a tener razón.

Anónimo dijo...

Imagine, anónimo no facha, que lo que busca Garzón simplemente es acelerar el lentísimo, largo y doloroso proceso de averigüar qué ha sido de tantas y tantas víctimas del franquismo, antes de que fallezcan incluso algunos de los familiares (también víctimas) de los asesinados y/o desaparecidos.

Y ahora imagine que no, que busca más cosas, pero que de paso consigue eso.

Finalmente, imagine lo que usted quiere imaginar: Garzón es un ególatra, un egoísta desalmado que sólo busca satisfacer su ego. Pero por el camino habrá conseguido lo expuesto más arriba. Olé.

Anónimo dijo...

He dicho que para los que se sienten ahora puteados por Franco existe esa Ley.

O sea, que usted considera que no es necesario que padres, hijos, hermanos, esposos y esposas, amigos y un larguísimo etc., puedan saber dónde están y/o qué fue de sus hijos, padres, etc. respectivos. Considera que no hay nada que cerrar, que todo el mundo es feliz y que toda esa gente lo ha olvidado (vamos, que están haciendo teatro, en definitiva).

Pues vale, ¿qué quiere que le diga?. Lo siento por usted.

Anónimo dijo...

En Euskadi ya saben lo que es jugar con la reparación histórica. Madrazo se llenó la boca de promesas, que luego quedaron diluidas en trámites interminables, documentaciones imposibles y plazos terminados.

Víctimas del franquismo primero; luego de la demagogia progre y ahora de la megalomanía de un engreído.

Qué Dios les asista de la manipulación de los suyos.

Anónimo dijo...

O sea, que usted considera que no es necesario que padres, hijos, hermanos, esposos y esposas, amigos y un larguísimo etc.

Pues mire, yo nací en el exilio porque mis padres eran hijos de perseguidos por Franco. Uno de mis abuelos murió en el exilio; el otro murió aquí en el 39. Tras la muerte de Franco mis abuelas consiguieron una pensión de viudedad, ambas. Y ya. En mi casa nunca se ha hablado de buscar los huesos de mi abuelo, por tanto a mí no me parece necesario. Eso no supone que esté a favor, en contra o mediopensionista de esa Ley: tampoco voy a abortar ni a divorciarme ni quiero casarme con uno de mi mismo sexo y entiendo que existan esas leyes.

Anónimo dijo...

Volvamos a las fuentes:

Candela dijo a las 9:33:

Quieren ganar ahora una guerra en que sus padres fueron vencedores. Es que no se contentan con la victoria de la que vivieron y con la que medraron. Quieren más, mucho más. También quieren medrar con la derrota de los que siempre salen y saldrán derrotados, a los que no representan, por mucho que invoquen su nombre.

Buenos días

----------

Y hacer ahora la lista de socialistas obreros con mando en plaza y padres falangistas sería muy cansino.

Y lo demás son pepiñadas.

Anónimo dijo...

Eso no supone que esté a favor, en contra o mediopensionista de esa Ley: tampoco voy a abortar ni a divorciarme ni quiero casarme con uno de mi mismo sexo y entiendo que existan esas leyes.

Pues de eso se trata, simplemente, de entender que existan porque hay gente que lo demanda. Y de manera comprensible y justa.

En fin, les dejo, muy buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Pues de eso se trata, simplemente, de entender que existan porque hay gente que lo demanda. Y de manera comprensible y justa.

Es que aquí no se estaba discutiendo una Ley.

Aquí se estaba hablando de la última garzonada.

Anónimo dijo...

Rostro Incluso acreditados progresistas conniventes con el Movimiento e incluso trabajadores de él.

Podemos empezar con FG, flecha de la OJE, Janli (hijo de capo de la prensa del Movimiento) director de la TVE franquista, Eduardo Haro Tecglen colaboracionista del periodismo franquista…

Anónimo dijo...

Anónimo No Facha :

Pero bueno, como se ha visto por ahí arriba en un teletipo, Madrazo nos va a redimir con una campaña por el derecho a la consulta, con la colaboración de una jueza mediática a nivel del Paisito.

Madrazo, qué consultazo.

Anónimo dijo...

Aitor, lo que le pasa a Madrazo es que se ve fuera del próximo Gobierno Vasco, y va a echar el resto para convencer a los de la boina enroscada que él es uno de ellos.

Madrazo, qué vascazo el cantabronazo.

Anónimo dijo...

Y me voy pa la camaza.

Anónimo dijo...

Disculpen la lata que he dado. Releo los comentarios del multinick y qué manera de liar a base de interpretar a su conveniencia lo que uno ha escrito.

Y he entrado al trapo como un panoli. Me van a echar del sindicato.

Anónimo dijo...

Es que aquí no se estaba discutiendo una Ley.

Aquí se estaba hablando de la última garzonada.


Y sobre eso ya le respondí: lea el auto. Y a partir de entonces me centré en la Ley para hablar con usted. Nada de interpretar a conveniencia ni líos similares, creo que está muy claro.

Hay que ver cuánta conspiranoia... es una constante, ¿eh?

Anónimo dijo...

Anónimo No Facha :

Efectivamente. Y Javi tiene que demostrar que tiene más recorrido de rosca que nadie.

Anónimo dijo...

Pixing y a dormir.

Buenas noches a todos...y los muchos ausentes, que hayan tenido un día estupendo.