08 octubre, 2008

Todo lo que usted debería saber sobre la crisis o casi



John Bird y John Fortune son dos cómicos ingleses que han hecho su especialidad de las parodias políticas. En este programa, con uno de ellos en el papel de periodista y el otro en el de un agente de inversiones. La entrevista es descacharrante, pero es así como funciona el tema, queridos y queridas.

Una advertencia para espíritus sensibles: El humor que practican Bird & Fortune es rudo humor británico que descansa sobre un lenguaje no depurado de actitudes ya superadas por estos pagos, como el racismo, el sexismo y la falta de preocupación mediambiental. Por tanto, cuando lean en los subtítulos la expresión siguiente:
"Imagínate a un negro desempleado sentado en un pórtico derruido con una camiseta sin mangas en algún lugar de Alabama"
deberan traducirla por:
Imagínate a una persona de etnia afroamericana, que vestida de manera 'casual' descansa de los rigores del día sentada en el porche sostenible de una casa ubicada en Alabama.
Por lo demás es irreprochable.

_________________________________________________________________________


8 de octubre - Día del Guerrillero Heroico



Está bien, seremos como el Ché.


129 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda claro que la clave de la crisis está en el paquete.
De tanto crecer, le viene la paquetepausia.

Buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Para terminar haciendo "pixing" sobre todos nosotros, hermana.

Como suele decirse, nos mean encima, y dicen que llueve.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
¡Uff, que rollo esta verborrea de alumno jesuítico...!
Está bien, está bien ¿ Pero a qué "el Che" se refiere...? al de la horchata de chufa "CHÉ" o a la bella ciudad de ELCHE, que se le atraganta el nombre(ya desde joven) y la pone de modelo, con "... EL...CHÉ...", como si estuviera animando a su equipo deportivo local, si es que tienen alguno con ese nombre.
¡Dios mio, que pesado "Fidelin"!. A ver si se toma una "fideua" que las hacen muy buenas en " EL...CHE..." y se va en paz.

Anónimo dijo...

Pepe Luí le tomó en serio, y así está él.

Anónimo dijo...

Nosotros no tenemos la fortuna de tener a esos "pájaros" haciendo humor político, en la tele.

Aquí lo que se lleva son los Granguayomin, Eva Hache y otros, incómodos con Aznar, Bush y el PP, pero que no hacen un chiste políticamente incorrecto ni locos.

Anónimo dijo...

Y Buenafuente, y Manel Fuentes, y casi toda la plantilla de El Jueves...salvo honrosas excepciones como la de un tal Pallarés, que suele hacer historietas de política y economía explicadas a los torpes y que han llegado a ser valoradas por lo buenas ( verídico ) por profesores de universidad, para sus clases.

Mucho meterse con Aznar, el PP y la Familia Real, y después de 5 años del primero, aún comen a su costa.

García Francés dijo...

Gracias, Marisita, pocholona

Ayer no pude acudir al encuentro con los remeros de la Chalupa de D. Santiago. Mi suegro Carlos, dijo que el enfermero se había estropeado. Discúlpenme.

Mi mujer, escayolada, llamó a su enfermera Marisa cuando me puse malito. Llegó con un arsenal de sueros, calmantes, me enchufó un par de botellones y en cuatro horas me dejó como nuevo.

Marisa es un cielo y no es la primera vez que se ocupa de mí. Gracias, Marisa, y gracias también por esas albóndigas tan ricas que me preparas de vez en cuando.

Ya estoy bien. Gracias a las dos, Maite y Marisa. Y a ustedes, les encontraré, un poco más tarde. Saludos.

Gracias, Marisita, pocholona

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tiene toda la razón, D. Santiago.
Aunque aquí también se practica el humor grueso desprovisto de paños calientes.
Shi, shi y si no se lo creen...vean, vean

Anónimo dijo...

Ahora grueso, lo que se dice humor grueso, estos de aquí.
Estos se están partiendo el pecho. Vamos que, dicho en plata, se están descojonando

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, tropa:

Ayer amenazaba con dedicar un poema a las heroínas del “PIXING” y al contraste con aquellas sufragistas de principios del XX, que se arrojaban a los cascos de los caballos de carreras, muriendo arrolladas ante el espanto de la realeza.
(Y que éstas zafias se autodenominen sus herederas...)


Las viejas heroínas antañonas
murieron a los pies de los equinos.
Por férreos ideales numantinos
lucharon cual intrépidas leonas...

¡Y mira, las modernas campeonas!
No van contra gigantes ni molinos...
Miccionan por esquinas y caminos,
procaces, feministas... y meonas.

A aquéllas, con el tiempo y el olvido,
apenas les ha sido concedido
quedar en el recuerdo de la gente.

Por eso, hay quien apuesta a lo seguro:
Por eso, ya en la acera o contra el muro,
las otras dejan rastro (maloliente).

Anónimo dijo...

Muy interesante la explicación de la crisis financiera que nos ha proporcionado hoy el patrón. Después de escucharla me reafirmo en mi teoría de que el origen de la crisis se encuentra en la ausencia de un tipo como Madrazo en la Administración norteamericana. En el fondo el problema ha surgido porque la banca americana se ha visto en la obligación de hacer política social, facilitando a las clases populares recursos para adquirir una vivienda. Si Madrazo, o alguien de su familia, hubiese sido el responsable de la política de vivienda en la Administración republicana otro gallo hubiese cantado.

Anónimo dijo...

Dedicado a Doña Ostra, la primera que rastreó la consigna y consiguió que ahora se les vean los hilos, como a las marionetas, cada vez que la emplean: Arrimar el hombro

Anónimo dijo...

Un clip muy simpatico el británico... lo vi hace unos días en un link de Arcadi. Adoro el humor políticamente incorrecto y me encanta imaginar a algunos escandalizándose como ursulinas. Los grandes humoristas sajones siguen con ese estilo, aunque a veces echen el freno. Es delicioso recuperar viejos shows televisivos en los que, por ejemplo, el Rat Pack se dedicaba a insultarse cariñosamente entre ellos; comentarios como "Sammy, vuelve a la parte de atrás del bus" o éste, que les decía a Dino y Frank "¿por qué no explicáis a la audiencia las buenas cosas que hace la mafia italiana por la sociedad?".
Pero aquí, o se la cogen con papel de fumar o los únicos a los que se puede atacar son católicos y/o conservadores.

Anónimo dijo...

Estos britsh son pixeantes cuando humorean, no me lo nieguen.

Pero nada comparable con nuestros mono-loguistas, reincidentes expertos en crisis como Solbes Mira (finales del felipato-¿finales? del zapaterato), el mismísimo master MBA en two-afternoon economy y el sinpar peripatético Sebastián (nuestro Edison patrio). Pajares y Esteso versión política.

Anónimo dijo...

El mismísimo master MBA en "Two-Afternoon Economy" (TAE) no es otro que Jose Luis.

Anónimo dijo...

Genial el video. Me ha gustado especialmente la parte en la que el supuesto” asesor financiero” explica que la clave para que la basura se vendiera tan bien está en los nombres que se le daban. Más que nada, porque es absolutamente cierto. Vean, si no, los vistosos cargos que ocupaban en la Diputación de Almería algunos de los liberados del PSOE descubiertos por Intereconomía.

“Así lo reveló en declaraciones a los periodistas el portavoz provincial, Luis Pérez Montoya (PSOE), quien precisó que las personas que han puesto su cargo a disposición del presidente son “los que hablan en el reportaje”, es decir, la responsable para la Cooperación Provincial, Josefa Navarro; el director de Desarrollo Sostenible, Diego López; la asesora Rosalía Gallardo; el director de Relaciones con Entes Supraprovinciales, Antonio Ortiz; y el director de Coordinación, Guillermo Yáñez, según recoge lanacion.es.”

¡Cómo suenan, eh?. Director de Relaciones con Entes Supraprovinciales, ¡ahí es nada!. Vamos, que por cuatro mil eurillos al mes estaría mal pagado con ese cargo tan…, eufónico.

benjamingrullo dijo...

El Che, no creo que dé más de sí, el mito ya está embasado, etiquetado y vendido. Vean, vean esta nueva versión de la virgen maría y el hijo del Dios Che. También sin penetración, no se crean. Al Che ya sólo falta que le cante Paulina Rubio, Paris Hilton se ponga sus camisetas y Mamen Mendizábal se curre un “documental”. El materialismo no se resiste a las extraordinarias posibilidades comerciales de los mitos. Y los mitos, está en su naturaleza, aguantan mal esta banalización comercial. En esto hay que estar enormemente agradecido al capitalismo y a su extraordinaria capacidad desmitificadora a través de la comercialización. Es divertido ver cómo el sistema asimila todo y lo regurgita convertido en consumismo de moda para la masa boba, en progresía. En farsa.

benjamingrullo dijo...

Sans Foy, una sintesis del compromiso moderno:“más que vivir de pie vale mear de cuclillas”.

Anónimo dijo...

Rajoy venga a comprarle hipotecas basura a Zapatero ( Consejo judicial, medidas económicas, más madera para las autonomías insaciables, incluídas Navarra y Valencia... a medias con Educación para la Medianía, lengua común...)
Como dice Ignacio Camacho, ZP puede volver a salir indemne de esta crisis, como de la negociación con eta,gracias a su dominio de la impostura mediante la consigna y el gesto. Que es lo que hoy mola al personal. Que no quiere que le rayen.
El PP se va convirtiendo en el partido de los Pijos Pringaos. Así les trata Pepiño. (Lo digo con cariño porque aún pienso votarles, ante el pavoroso panorama del resto)

Anónimo dijo...

Ahora toca el cono sur.

Atención al comentario más valorado. De manual.

ostra dijo...

Gracias, Navarth. "Que arrimen el hombro ellos" es la nueva consigna.

Mientras tanto, en Venezuela, el ministro de comunicación Andrés Izarra advierte al Rey (nuestro) que "tenga cuidado" con quién se retrata.

Es lo que pasa por regalar camisetas y estar de risas con según quién, que en cuanto pueden se te suben a la chepa.

Anónimo dijo...

"Costa del Canon"... tiene su gracia... según se mire...

Anónimo dijo...

Benja, esta primavera estuve en Avila, y en un escaparate ví unos recuerdos dignos de figurar en el "Celtiberia Show" de Carandell.

Uno era un mechero con la efigie de Santa Teresa, y al lado había otro con la del Ché. A eso se le llama sincretismo.

ostra dijo...

La Comunidad Crispada identifica a los abucheadores

Dice Pravda que IU califica el vídeo de "bochornoso". Bochornoso es que un liberado operario de máquina de impresión y reprografía se disfrace de médico y que Pravda utilice esas batas blancas para titular la noticia Pacientes y trabajadores del nuevo Puerta de Hierro increpan a Aguirre y a Güemes.

Anónimo dijo...

Pues otra vez enhorabuena, Doña Ostra. Buenísimo el indignado operario de máquinas de impresión disfrazado con bata blanca, que resulta ser sindicalista liberado (del pudor).

Anónimo dijo...

12:05 hrs. Grupo Lois (Ropa Vaquera) más de 400 empleados en la p... calle.

Anónimo dijo...

¿Qué les parece lo de la costa del canon?

La llamada ‘Costa del Canon’ tiene un nuevo vecino. El conocido periodista Iñaki Gabilondo está construyendo una vivienda unifamiliar de dos plantas en un antiguo espacio protegido del Puerto de Mahón, un enclave natural emblemático donde también veranean músicos como Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, o políticos como Joaquín Molins, de CiU, entre otros.



La presencia de estos famosos ha hecho que este bello paraje se rebautice como la ‘Costa del Canon’, dada su defensa del impuesto que grava la mayoría de los productos tecnológicos, como teléfonos móviles o Mp3, en beneficio de las entidades de gestión como la SGAE.



Pero, como publica la revista Desarrollo, Gabilondo y su mujer, la también periodista Dolores Carretero, no escapan de las turbias recalificaciones urbanísticas. De acuerdo con esta publicación, las dos fincas que ahora están en propiedad de Gabilondo estaban protegidos por la Ley de Espacios Naturales de 1991, por lo que estaba prohibido construir en ellas. De esta forma se intentaba evitar una construcción indiscriminada que acabara con la visión desde el puerto de la capital menorquina a la ladera de Sant Antoni.



Sin embargo, con la alcaldía en manos del socialista Arturo Bagur, y con Joana Barceló al frente del Consell de Menorca, también del PSOE, se aprobó un nuevo Plan Territorial Insular por el que zonas calificadas como urbanas pasaron a ser protegidas, mientras que otras, como las de Gabilondo, se declararon urbanizables

Anónimo dijo...

Rafael Bardají en Libertaddigital:

"¿Hay un catecismo español neocon? No: demasiadas opiniones sobre la misma mesa; aun así, a mí se me ocurre el siguiente programa:
En el terreno doméstico:

– Recuperar el espacio que ha perdido España como nación plural y unida. Es urgente poner fin al actual modelo de las autonomías, que más que libertad y participación sólo ha extendido el despilfarro y la corrupción. España no se puede permitir la abultada factura de tanta frivolidad política e institucional.

– Regenerar el sistema educativo de arriba abajo. Hay que reintroducir los valores de responsabilidad, disciplina y excelencia. Nada de pasar de curso sin demostrar unos conocimientos mínimos. Nada de actuar como si los profesores fueran colegas. Hay que poner fin a la Educación para la Ciudadanía y volver a introducir la obligatoriedad de la religión católica, con la única excepción de las escuelas judaicas. Nada que abandone nuestras raíces judeo-cristianas.

– Reformar el mercado laboral y el mal llamado Estado del Bienestar. Hay que acabar con la cultura del subsidio y la dependencia.

– Frenazo radical a la inmigración y mano dura contra los inmigrantes ilegales. De necesitar mano de obra, habría de poner en marcha sistemas de contratación selectivos, por nacionalidades, en el extranjero. Asimismo, habría que exigir a los residentes en nuestro suelo el conocimiento de nuestras costumbres y señas de identidad y, como mínimo, que las respeten.

– Lucha abierta contra el multiculturalismo."

Anónimo dijo...

Volver a empezar

Anónimo dijo...

El Che 0 Hércules 2

Partido mítico, resultado clásico.

Anónimo dijo...

Churruca ( 10.14 a.m.):

Eso de la diputación de Almería, y de los nombrecitos, me recuerda a algo que pasó hace unos años en la diputación de aquí, de Vizcaya.

Jon Gangoiti, que era eurodiputado del PNV, dejó de serlo por las razones que fuesen ,o no quería seguir, o el Partido ( así es para ellos, el Partido con mayúscula, lo más de lo más en esta vida ) no quería que siguiese, de forma que se creó un buen carguito para él, y que yo sepa, ese carguito no continúa al no continuar él. Fue "asesor de la diputación para las relaciones con las comunidades europeas".

Actualmente, este hombre dirige Bilbao Air, que no es ninguna aerolínea de txapela a medio lao, sino que es una especie de sociedad gestora que se dedica a buscar y mantener líneas para el aeropuerto. Otra cosa que me chirría, siendo los aeropuertos competencia del estado, que yo sepa ( AENA ).

Anónimo dijo...

Interesante esto que me llega:

ESTA ES LA POLITICA QUE LES VENDEN LOS LISTOS DE LA GENERALIDAD -- Más o menos todos sabemos que está pasando en Cataluña, eso de que quieren ser nación, pero sin dejar de ser españoles. Vamos, algo así como 'Lo mío es mío, y lo tuyo a medias'. Un catalán escribe un correo en el que ironiza con la idea de que quiere ser solidario con el resto de los españoles. (Al menos, ha dicho con 'el resto' de los españoles, y no 'con los españoles')., pero lo mejor es la respuesta que dicho catalán recibe de otro chico de Santander.

¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!
Tengo nacionalidad española, vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles .
No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos, por eso:

QUIERO Que mi I.P.C . (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, osea, el 3,8 (cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 0,2 € valga igual que la que yo pago: 18 €.
QUIERO Que el billete ordinario del bus de Zaragoza con costo de 0,75 €, sea lo que me cuesta a mí que ahora pago 1,15 €.
QUIERO Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene una escala semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO Que la ITV, que en Melilla cuesta 19 €, sea igual a la que yo pago 44,65 €.
QUIERO Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como ahora.
QUIERO Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto gratis y un ordenador para cada dos niños como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros en libros y un ordenador para casi cada dos clases como ahora.
QUIERO Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las autopistas catalanas.
QUIERO En definitiva, ser igual. Los pensionistas catalanes tienen unos ingresos idénticos a los de otro que viva en cualquier parte de España.
POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡SERÉ SOLIDARIO!!!
__________________________________________________________

La contestación del chico de Santander es esta:

Supongo que esto lo mandas como un chiste porque:

• El IPC en Cataluña como bien sabes lo marcan las empresas e instituciones que operan en Cataluña. Quéjate a los políticos y empresarios catalanes.

• El precio de la vivienda viene marcado a parte de la lógica de la 'oferta y demanda', por el precio del suelo sobre el que puede actuar el ayuntamiento y el consejero de turno. Reclama a tu alcalde y a tu presidente.

• El precio del agua y del autobús, (que por cierto en Santander vale 1´20 €), lo pone el ayuntamiento, reclama a tu alcalde.

• El impuesto de transmisiones patrimoniales, está transferido desde hace un año y medio. En Cantabria tampoco lo tenemos. Reclama a Maragall.

• Gracias a vuestras famosas autopistas de pago (que tenéis desde los años 60, cuando nadie tenía autopista), y a otros privilegios 'históricos', estáis donde estáis. Por cierto, creo que algún familiar de Puyol chupa algo de los peajes, ¿no?

• Evidentemente el pensionista catalán, cobrará en función de lo que haya cotizado, me parece lógico. ¿A ti no?

• Cuando pago impuestos no me siento solidario, sino que hago lo que tengo que hacer. Solidario me siento cuando ayudo a la Cruz Roja y a Manos Unidas.

• Por cierto, gilipollas me siento cuando pago a los traductores de catalán en la UE, la televisión catalana, o me entero que el 60% de la deuda de la sanidad pública de toda España es provocado por la sanidad catalana.

ikewana dijo...

¡¡¡Carámba patrón, no sabía yo que compartíamos panadería!!!

Anónimo dijo...

Lo de la Costa del Canon, Artanis, Rael, pues para hacer "pixing" y no echar gota. Gracias a ambos por traerlo.

De la noticia de elconfidencial.com no hay que perderse tampoco los comentarios del personal ( o de los Recursos Humanos , en lenguaje actual ). Para muestra, dos botoncitos :

nelsonbronte

22.-No sé de que se extrañan...así es el juego...¿habrá que ver que dice a todo esto el diputado Puig, se meterá en la piscina de Iñaqui carnet del congreso en la boca, como hizo en la de Pedro J?, ¿tendrán concentraciones a las puertas que obliguen a intervenir a la Guardia Civil?

Personalmente creo que no pasará nada, perro no come perro, pero claro...soy tan primitivo...

Ruina

27.-El fariseismo de este tio es infinito. Le debe doler la garganta de criticar construcciones en la costa y en parques naturales. Vaya entrevistas le ha hecho a Narbona y a los de gr€€np€ac€. Y ahora el haciendo todo lo que ha criticado. ¿No tiene verguenza, ni dignidad? ¿Que tienen que decir los ecologistas de esto? Ah perdon se me olvidaba, el dirigente ecologista más importante de Mallorca tiene su casa dentro de la linea marítima terrestre.

Digo yo ( Lola ) que si Guayomin, Eva Hache, Fuentes y toda esta peña se harán chalecitos por allí para hacer de bufones de la Gran Corte de los Progres...

Anónimo dijo...

Rodríguez, como progresista que es, tiene un chollo: todo lo que hace está bien, porque los progres sólo hacen cosas buenas y siempre por nuestro bien. Pero si la cosa sale mal, como lo de la eta, todo el mundo sabe que era con buena intención porque los progres siempre tienen buena intención (no como los otros). Y si la cosa sale fatal siempre puede decir que ha sido sin querer. Al final lo de los sindicalistas profesionales (al servicio del amo que les da de comer con nuestro dinero) montándole el pollo a Espe habrá sido sin querer, ya verán.

Anónimo dijo...

Sopa Juliana

ostra dijo...

Todo lo hacen bien y por nuestro bien.

Patxi López: "Estoy radicalmente tranquilo y el juicio va a quedar en nada".

Antes, ha recordado que el juez de la Audiencia Nacinal, Baltasar Garzón, ya dijo que el objetivo de aquel encuentro era "noble".

Anónimo dijo...

Dios que masacre en las bolsas!!!!

Parece el Gran Khan de Port Aventura.

no se lo pierdan, alguno salta hoy por la ventana.

Saludos a la insigne tripulación,

Anónimo dijo...

Veremos como aterriza el dia bursatil, pero hay quien ha perdido hasta la camisa.
Si todo el empuje de las autoridades monetarias es para dejarlas planas...mal iremos.

Anónimo dijo...

Al final lo de los sindicalistas profesionales (al servicio del amo que les da de comer con nuestro dinero) montándole el pollo a Espe habrá sido sin querer, ya verán.

------------------------------

Suelo estar muy de acuerdo con usted,don Gorka, pero creo que se equivoca. Podrán llegar a decir "yo no he sido", como Carrillo en Paracuellos, pero si las consecuencias no son muy graves, lo reivindicarán. No pueden renunciar al odio. Es su esencia, su razón de vivir.

Anónimo dijo...

Lola 1,34 solo por incordiar un poco pero la noticia de Gabilondo en Costa Canon la trajo OjoPúblico a las 9,04.

Ya, pero las cosas moco son.

Anónimo dijo...

Estimado Churruca. Aunque le cueste creerlo. El video de Intereconomía refleja con total realidad el alma del Psoe. No crea vd. que esos personajes son una casualidad. Ese es el verdadero y genuino rostro del Partido. ¿Pero qué creía vd. buen hombre?

Anónimo dijo...

Tineo dijo...
"no se lo pierdan, alguno salta hoy por la ventana."
Pues espero que alguno salte en Ferraz. Y que caiga sobre Pepiño. Sería bueno para el suicida... caería en blando.

Anónimo dijo...

artanis.
no estaria mal, no.
pero me da que esta situación va a cambiar muchas cosas.
sobre todo la percepción de que no hay límite, ni en el gasto, ni en el beneficio.
Esta mañana ha sido como la ultima parte del video de los humoristas.
Efectivamente lo han "clavao"

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

No he sido capaz de ver entero el corto vídeo de Fidel Castro. Con eso les digo todo...

Anónimo dijo...

masterkas.nireblog.com/post/2008/09/27/komando-anonimoak-feminismoak-eta-borroka

Lo de ayer para mearse, esto para cagarse.

Anónimo dijo...

Patron!

Este mes la nave parece "la parada de los monstruos": helados de mama, pixing en Barcelona, el buen salvaje.
Aunque hoy creo que el anonimo habitual no protestara por la inclusion del video del comandante.

cristalina dijo...

Oiga, que el vídeo de la crisis en clave de humor ya lo trajo el otro día aquí mismito mi amiga Pitufona y nadie dijo esta boca es mía.

(Hija, Pitu, es que si no sale una a dar la cara por ti no sé qué pasaría. Te me quedas ahí toda arremilanada)

Anónimo dijo...

Patxi López: "Estoy radicalmente tranquilo y el juicio va a quedar en nada".

Lo de "radicalmente tranquilo" es genial, no creen? Y es que Francisco López es así, un genio.

Anónimo dijo...

Pachi López, The Radicalmente Quiet Man.

Anónimo dijo...

Zapatero el pacifista

Anónimo dijo...

Qué nos dirá de esto el ministro que se esconde tras las legañas?
España entrará en recesión en 2009

Anónimo dijo...

¡Anda! Pues es verdad que el vídeo lo trajo Pitufona el otro día, como dice Cristalina. Y para mas inri, en el primer comentario de esa página dice que tiene varios meses.
Alguien de los que entienden nos lo tenía que haber advertido, caramba.
Aunque desde que un conocido mío directivo de una importante financiera me dijo que lo de la bolsa era igualito que la ruleta, creo que esto es una colosal tomadura de pelo... y de dinero, de paso.

Anónimo dijo...

Gabilondo se va a hacer la casa grande para acoger a la mitad de las miles de familias que se quedan sin techo por la ley de costas. La otra mitad se ira a vivir con José Blanco.

Anónimo dijo...

Qué despiste arrastro, estuve convencido todo el tiempo de que el vídeo era un trozo de "Bananas", de Woody Allen. Hasta el final no me he dado cuenta de que eran Les Luthiers.

Anónimo dijo...

Al Che le sientan las hagiografías como a un santo dos pistolas.

Anónimo dijo...

Meemos como el Che, orgullosamente, sobre los cuerpos de los fusilados.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Sin el permiso del autor ... el copyright a tomar por el flai ...

Policía “aconstitucional”, sí, sí, la nuestrrrra. ¡¡Como para fiarse de ella!!.

Hace un par de días hemos conocido que el Tribunal Supremo ha estimado finalmente la demanda interpuesta por el Delegado del Gobierno de la Nación en el País Vasco (¿Enrique Villar o Carlos Urquijo?) en relación con uno de los muchos actos NaZionalistas de deslealtad, en concreto, el de impedir el obligatorio acatamiento individual de cada policía autonómico vasco de la Constitución Española de 1978.

A la habitual deslealtad NaZionalista en toda cuestión que tenga que ver con la organización territorial, el ejercicio de las competencias constitucionales y, sobre todo, con lo relativo a los signos y a las identidades, se unía en esta ocasión el incumplimiento flagrante de la ley … y el Tribunal Supremo ha tenido, una vez más, que poner las cosas en su sitio.

Además de lo que dice la sentencia del T.S. hay un aspecto de la cuestión sobre el que nadie ha hecho hincapié, y que nos parece de extrema gravedad, y es el hecho de que a unos servidores públicos (y la “Erchaña” tiene más de 7.000 agentes), dotados de armamento (incluso semipesado), instrucción paramilitar, vehículos blindados, helicópteros y algunos barcos ligeros, y habilitados legalmente para el ejercicio de la violencia legítima cuando fuera preciso en defensa del orden constitucional … no se les exija, pre-ci-sa-men-te, el acatamiento de la Constitución.

Se imaginan qué habría dicho el impresentable de Anasagasti (el del flequillo-ensaimada), y toda la grey NaZionalista, si el Ministerio del Interior exonerara de dicho acatamiento a la Guardia Civil o la Policía Nacional, o el Ministerio de Defensa lo hiciera con nuestras Fuerzas Armadas.

Pues imagínense la sarta de improperios que tendríamos que oírles … ¡por cierto que, por una vez, con razón!; pues bien, esa sarta de improperios lenguaraces con “label anasagasti” de calidad … aplíquenselos después a la grisura del “Conserje” vasco de Interior y al lejendaccary que le marca la pauta.

Por cierto … y las policías municipales de cada municipio vasco, ¿qué pasa con ellas en este asunto?, ¿acatan la Constitución o pasan también como la Erchaña?. Que el Gobierno de la Nación investigue y, si es necesario, tome cartas en el asunto.

Alberich el Negro dijo...

Lo de Intereconomía y la Diputación de Almería que nos ha recordado CHURRUCA ha sido un verdadero pelotazo informativo y ya ha traído cola. No obstante, habría que seguir profundizando en el tema, porque me temo que este caso —y perdonen ustedes la metáfora oncológica— es sólo el primer tumor visible de un cáncer que debe haber metastatizado y que se ha extendido, silenciosa pero inexorablemente, por todo el cuerpo nacional de España. ¿Y qué otra cosa podía esperarse de un modelo territorial tan desastroso y nefando como el de las Autonomías?

c.hoyos dijo...

Buenas tardes.

A mi lo que más gracia me hace son las declaraciones bajo cámara oculta de una de las asesoras de la Diputación de Almería.

Esas en las que dice que "supuestamente" hace labores de asesoramiento.

Ya te digo, hay que defender el honor y la intimidad. Así que ya saben, nada de decir que hacen algo para cobrar lo que cobran, Sra. "supuesta asesora", hasta que se demuestre lo contrario.

No vaya a ser que uno lo de por hecho y le pongan que tiene estudios y cualidades especiales en el curriculum, con la verguenza que da eso.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Pánico en el Sveriges Riksbank: no saben a quién darle el Nobel de Economía sin matar a media humanidad de risa.

c.hoyos dijo...

Pachilopía, The Radical Suite company.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué tontito y solemne suena Pachilo siempre que habla! Dice que está “radicalmente tranquilo” de lo que hizo. Como si su impostada declaración —creen los memos como él que el empleo de palabras altisonantes dan más fuerza a sus mensajes y los legitiman— pudiera hacer borrar la indignidad que supuso sentarse a charlar públicamente —repito, públicamente— con aquellos que jalean y apoyan a la banda de asesinos nacionalistas vascos cuando, además, estaban ilegalizados (dándoles, por tanto, categoría de interlocutores políticos válidos). Lo peor de todo es que, como bien dice el feliz cantarín de las cunetas que nos visita últimamente, es muy probable que este individuo llegue a ser el próximo presidente del “paisito”. Un lugar donde, a lo que parece, buena parte de la sociedad parece estar “radicalmente embriagada” por las insulsas eufonías lingüísticas e ideológicas de sus líderes políticos…

¡Análisis de BENJAMINGRULLO ya!

c.hoyos dijo...

Pachilo no se ratifica, se radicaliza.

Y yo por más que intento imaginarme como se puede estar radicalmente tranquilo, sólo se me viene a la mente esta imagen

Anónimo dijo...

Lo Pez, el Radikal Trankilo.

Alexander Smollet dijo...

Está claro D. Alberich que lo de la Diputación de Almeria no es un caso aislado. Las Diputaciones provinciales y todas las Consejerías de las Autonomías están llenas de asesores con abultada nómina y vácuas funciones. Es el apesebramiento, el pago por los servicios prestados, el hoy por ti y mañana por mi. Pero son incapaces de prescindir de ellos. Muchos de ellos son de esa especie de enredadores que es mejor tenerlos con la boca tapada con un sueldo que sueltos por ahí maquinando.

García Francés dijo...

Los viejitos

Esta mañana he acompañado a mi mujer al primer control radiográfico de su tobillo roto.

Pasillos y pasillos empujando la silla de ruedas y, luego, esperas ante las consultas. En esos ratos me he fijado en los viejitos. Cada vez más mayores, aumento de la esperaza de vida, y cada vez más solitos, las familias se desbaratan.

Todo tipo de ancianos, de todos los estilos que se encuentran en una gran ciudad como Madrid. Con bastón de puño como Gala, con garrota como los de Muchachada Nui, con muletas, con sillas de ruedas, temblorosos, decididos, del Norte y del Sur, con sombrero tirolés y con gorrila de chulapo mdrileño. Elegantes y pulcros, o desastrados y dejados.

Los que han abandonado el campo para recalar en casa de sus hijos habitantes de esta ciudad. Viejitos enjutos, con la boina calada, zapatillas de rejilla, camisa de tergal y el desconcierto de quién se abandona en manos de una nuera solícita.

Ancianas urbanitas atildadas, pintadas y con la permanente recién hecha, acompañadas de la melancolía de una juventud y belleza perdidas y en manos de inmigrantes, más o menos amables, pero mercenarios.

Salvo unos pocos privilegidos que acompañados de sus hijos, nueras y yernos o nietos, mantienen la mirada altiva, el resto jodidos. Cada vez más mayores y cada día más sólos.

Pagando a golpe de euro la compañía o con agradecimiento el interés de una vecina compasiva. Porque cada vez vivimos más. Quizás demasiado.

¿Qué será de los que no tenemos hijos? Seguramente, deberemos ponernos en manos de una persona con juventud y sin dinero, esperando que no sea un psicópata y que, después de la crisis, nos llegue la pensión para poder pagarlo. De momento todavía somos jóvenes y por suerte no padecemos enfermedades incurables. Somos privilegiados.

Pero, ¿a cuántos de estos viejitos no los va a matar el pánico al tsunami financiero?

Los viejitos

Anónimo dijo...

Yo no tengo muy claro para que sirven las Diputaciones Provinciales, una vez que se constituyeron las Comunidades Autónomas, excepto para que unos cuántos chupópteros de la partitocracia se llenen los bolsillos.

Y no sólo los asesores, con carnet del partido correspondiente, sino los alcaldes, que se añaden un sobresueldo, pero como es igual que lo del ciego y Lázaro comiendo las uvas, nadie va a desmontar el tinglado.

Si desapareciesen esos órganos manifiestamente superfluos, y sus funciones las realizasen las Comunidades Autónomas, nos ahorraríamos mucho dinero, pero, si los políticos no las han suprimido cuando han debido hacerlo, es por lo que explico más arriba.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, no sabía que escribiese cuentos de terror.

No se preocupe por los viejos; son más duros que nosotros y no se van a desesperar por una crisis de nada, porque la mayoría de ellos están acostumbrados a vivir con muy poco. Lo peor que tienen es la soledad, eso no se lo discuto.

Los que no tienen arreglo son los de las generaciones más jóvenes. Ayer sacaron a unos cuantos, en la tele, tumbados en un parque y disfrutando del "dolce far niente", sin preocuparse lo más mínimo por la situación económica, porque en casita les ponen la comida en la mesa.

García Francés dijo...

D. Feroz, lo de los jóvenes ni me lo nombre porque hijos no tengo pero sobrinos sí y, entre ellos, hay de todo pero tirando a tocahuevos holgazanes.

Respecto a los viejitos, usted si que es duro, amigo mío. Imagínese, si nos preocupamos nosotros en plenas facultades, que no estarán pensando esos ancianos, sólos ante la TV, en la que los tertulianos están gritando el pánico y la desvergüenza del sistema.

Aterrorizados los pobrecitos.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

El otro día estuvieron hablando de diccionarios.

Yo tengo en casa tres joyas:

-Diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia Española.
-Diccionario Ideológico de Julio Casares y...aunque no es un diccionario, pero joya si que lo considero:
-Ludolinguística de José Luis Gárfer y Concha Fernández.

Les he puesto un GPS, por si las moscas.

Decibelio dijo...

¡Buenas tardes a todos!

Que fresquito se respira aquí arriba. Estaba viendo pasar las
ondas hertzianas cuando se me ocurrió pescar algunas. Así que he cogido la radio y voy a encenderla. A ver, a ver...


Chiuuuu zzzzzzzzz rrrrrrrr chuiiii

S- ¡Zetaaaaaaaaa!¡Por fín! He estado viendo un vídeo en Internet que explica todo sobre la crisis y ya lo sé todo y lo que tenemos que hacer nosotros.
Z- ¿Ah si? A ver, explícamelo
S- Pues mira, imagínate que hay un dinero negro en una camiseta debajo de un porche en ruinas.
Z- Bueno, vale. ¿Y qué?
S- Bueno, pues imagínate que coges ese dinero y lo metes en un paquete.
Z- ¿Y?
S- Entonces vas y se lo cambias a Pepiño por cien euros.
Z- No veo a dónde quieres llegar.
S- Entonces yo empiezo a gritar: ¡que el paquete está vacío!¡que el paquete está vacío! y Pepiño empieza a temblar y entra en crisis.
Entonces tú se lo cambias por 50 euros y el acepta encantado.
Z- mmmm....no está mal, no está mal, a ver sigue.
S- Entonces le cambias el nombre al paquete y lo llamas "recipiente estructurado mejorado contenedor de ganancias" y se lo ofreces de nuevo a Pepiño por 100 euros
Z- ¿y lo querrá?
S- Seguro. ¡Es Pepiño! Y además con ese nombre no se resistiría
Z- Vale, lo voy entendiendo. Entonces se lo cambio por 100 euros.
S- Vale y ahora yo le digo que mire lo que hay dentro. El lo abre y yo le digo que es dinero negro y que no se lo puede gastar.
Entonces se pone nervioso y entra en crisis y tú te ofreces a cambiarselo por 50 euros.
¿Te das cuenta? ¡Estás solucionando una crisis detrás de otra!
Pues ahora tenemos que hacer lo mismo con el Estado. Imagina que el paquetito se llama "activos de calidad" y que te lo ofrecen los bancos, ¿lo entiendes?
Z- mmmm...eso último no lo he entendido, pero haz lo que tú creas oportuno que yo ahora estoy ocupado...
¡Pepiñoooo!¡Tengo un paquetito para tí!

zzzzzzzz rrrr chiuuuuuu

Anónimo dijo...

Veo ahora que han coincidido varios blogeros en destacar las declaraciones de Patxi Lopez sobre el juicio que tiene con Ibarretxe.Hoy Tonia Etxarri en El Correo se lo dedica. He intentado esta mañana poner el enlace pero creo que no lo he conseguido. Le afea a LOpez que dijera que volvería a hacer lo mismo. Saludos

Anónimo dijo...

¿Sabías que....

la dolencia conocida como Síndrome de Tranquilidad Radical (STR), que paradójicamente afecta a personas en situación de conflicto, provoca en el paciente episodios de verborrea absurda, careciendo de tratamiento farmacológico, recomendándose la activación del enfermo mediante reuniones sociales en las que sea fácil mirarse a los ojos unos a otros?

c.hoyos dijo...

Eh! ¡Ché! ¡Qué bueno que viníste!

Anónimo dijo...

Doña ostra…

“radicalmente tranquilo”
Pachilopecismo.
Estado mántrico-espiritual que se te queda después de reunirte con los lamas, hombres de paz y representantes de los tiroteadores fortuitos del tranquirrorismo secesionista vasco. La tranquilidaz emana de la radicalidaz. Dios creó al hombre, Ford al hombre tranquilo y Pachi al hombre radicalmente tranqui-lo. 7.000 años de evolución radical contemplan, tranquilamente, al ungido por el SHI para ser el proximo hombre en empuñar la sagrada makila del primero (de ingenieros) de los vascos.

Anónimo dijo...

Freddie mac y fannie mae
propongo para el Nóbel de Economía ex-aequo a Pedro (Light sleeper) Solbes y a la mitad de Andy y Lucas...


* Esta noticia ya la trajo algún remero hace días...

Anónimo dijo...

Uno.

Con lo de plantarse en primero de ingenieros Francisco acertó. Sin haber dado ni dar ni chapa vive mucho mejor ahora, con chófer y un buen sueldito desde hace la tira de años, y el futuro se presenta brillante. Y encima con lo grato que tiene que ser el saber que lo hace, se sacrifica, por nosotros.

Sus compañeros de carrera deben estar atónitos.

ostra dijo...

Don Exiliado, casi le ha salido. En la dirección entre comillas tiene que poner la que viene arriba, en el mismo artículo:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081008/politica/volver-empezar-20081008.html

Volver a empezar
TONIA ETXARRI

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
…Y encima con lo grato que tiene que ser el saber que lo hace, se sacrifica, por nosotros.


Es lo que tiene ser el hijo de Algor hecho vasco, Don Gorka. Él puede asumir tanto sacrificio con una tranquilidad radicalmente inmensa, porque su reino no es de este mundo…

Ferchu dijo...

Acertada reflexión la suya, D. Alfredo (7.06 A.M.).

ostra dijo...

Don Uno, ya está. Pongo también el enlace a Telecinco, si le parece.
Tenía telarañas el wikiprogre, por cierto...

Ferchu dijo...

Doña Ostra ... ¿me permite una peguints técnica?, aprovechando su sapiencia y maganimidad ...

Anónimo dijo...

Del blog de Yoani:

La personalidad narcisista casi nunca se presentan en estado puro. Con frecuencia los acompaña el histrionismo. Esto es, una forma de exhibicionismo que se expresa en las ropas extravagantes, la conducta excéntrica y un evidente desprecio por lo que considera socialmente aceptable. Fidel, como ocurría con Hitler y Mussolini, otros dos narcisistas de libro de texto, tiene mucho de histrión. Su disfraz permanente de militar en campaña, su gesticulación espasmódica, la transfigurada expresión de su rostro desde la tribuna, lo definen como un histrión. Además de ser, está disfrazado de Fidel Castro. Pero el histrionismo es también una técnica de manipulación. Fidel comparece ante los cubanos como hombre iracundo y agresivo. Ése es su mensaje corporal. Siempre
está a punto de estallar, de declarar una guerra, de hacer algo tremendo. No sólo quiere impresionar. Quiere intimidar. Y lo logra. Quienes lo rodean, le temen. Aun los más próximos. Sobre todo los más próximos. Temen sus exabruptos, sus recriminaciones, sus gritos, pues Castro, que puede ser extremadamente delicado, encantador con un visitante
extranjero, no vacila en recurrir a las groserías para censurar a un subalterno. Ése es uno de los más tristes signos de la sociedad cubana. Es un universo en el que todo el mundo tiene miedo. Menos una persona. Menos el caudillo que desde las alturas de su poder,
trepado a su ego inmarcesible, maneja a los cubanos como le da la gana.

ostra dijo...

A sus órdenes, Don Ferchu.

Ferchu dijo...

Donde dice "peguints técnica", debería haber dicho "pregunta técnica"

Ferchu dijo...

Merci!.
Pues va ...
La semana pasada me vi compelido a crear un blog (como este que nos acoge y con un formato casi primo hermano de "bilbaino ...) para una buena amiga que tambien hará su papel por la causa ... pero hay algo que no me sale ...
¿Que?, ¡no soy capaz (como lo fui con "bilbaino ...") de expandir la zona de texto!, de tal manera que el espacio disponible queda dispuesto en una columna central bastante estrecha ...
La verdad es que no recuerdo que hice para ampliar ese espacio, con relación a la plantilla que nos proporciona blogger ...
¿Puede Vd. decirme algo al respective?

Anónimo dijo...

Debo estar debutando en el Mal de Alfeizar ... porque la operación que ahora no recuero la hice hace un año y medio para"bilbaino" y hace unos meses para mi promoción de la Uni ...

Alberich el Negro dijo...

Ayer, mientras ustedes se enfangaban hasta los orejas —a su pesar— con el “cantarín de las cunetas” y con uno de sus “émulos”, también Anónimo, a propósito del sucio panorama político de nuestra España, un servidor disfrutaba de una velada estupenda en el Teatro Real, con el Un ballo in maschera, de Verdi. Función magnífica en la que brillaron con luz propia y sin bombillas de bajo consumo, el tenor Marcelo Álvarez y la soprano Violeta Urmana. ¡Qué voces! ¡Qué experiencia más gozosa! ¡Hay que ver cómo suena Verdi cuando es interpretado por grandes cantantes que están en sazón! ¡Vaya dúo que se marcaron ambos intérpretes en el II acto! ¡De lo mejorcito que un servidor ha podido oír en los últimos años en el templo lírico de los Madriles! El tenor argentino se mostró insultantemente seguro en su papel protagonista —tanto a nivel musical como escénico (aquí, quizá, un poco deslavazado)— y dominó un rol que le viene como anillo al dedo para el momento vocal en que se encuentra (de tenor lírico puro a lírico spinto). En cuanto a Urmana, sólo se puede decir de ella que es un auténtico tanque —puede con casi todo— y un prodigio de la naturaleza: voz enorme, carnosa, segurísima en los graves (aunque algo justa en la parte más alta del registro), muy variada; en definitiva: una Amelia de gran altura. Impactante en su gran aria del II acto, escena 1ª (Ecco l’orrido campo) y conmovedora en la que luego tiene en la escena 1ª del III (Solo un detto ancora a te). En mi opinión fue la gran triunfadora de la velada.

Es una lástima que nuestro Carlos Álvarez —encargado originalmente de interpretar el papel de Renato en el primer reparto— se viera sustituido, a causa de una laringitis, por el tosco barítono italiano Marco Vratogna (que, todo sea dicho, no me gustó nada ni en la función de ayer, ni en la del pasado día 30 de septiembre, a la que también asistí para ver el segundo reparto). Y es por esta última razón —haberle visto el segundo día de sus actuaciones—, por lo que no puedo tomar en consideración los argumentos justificatorios que algunos han lanzado diciendo que el citado barítono estaba sobrecargado, al haber cantado más funciones de las previstas en origen para poder sustituir a Álvarez. Así, por ejemplo, su Eri tu —gran aria de lucimiento para el barítono y hermosa pieza de fuerte contenido dramático—, pasó sin pena ni gloria (apenas unos aplausos), al igual que ocurrió el día 30. Y ello con toda razón, pues la interpretación de Vratogna fue plana, carente de matices —la pieza requiere momentos de canto elegíaco que el tenor obvió—, con una voz que sonó forzada y entubada y unos recursos expresivos entre los que se encontraban feísimos susurros (en los que fue pródigo a lo largo de toda la velada). En fin, todo lo contrario a lo que debe ser una versión bien interpretada (como, por ejemplo, ésta).

Por cierto (y ya concluyo): leo ahora en la página web del coliseo madrileño que Carlos Álvarez ha cancelado definitivamente. Una lástima.

ostra dijo...

Don Ferchu, tiene que ir a Diseño y a Edición de HTML y cambiar header-wrapper, outer-wrapper, main-wrapper y sidebar-wrapper, ajustando el "width" a 800, por ejemplo, y 220 para el sidebar. Le mando un correo ahora mismo para que me consulte lo que quiera si tiene problemas.

García Francés dijo...

Ferchu dijo...
Acertada reflexión la suya, D. Alfredo (7.06 A.M.).

Gracias, amigo Ferchu. ¿Porqué no comparte con nosotros la dirección de su blog y el de su amiga?

candela dijo...

"Y qué otra cosa podía esperarse de un modelo territorial tan desastroso y nefando como el de las Autonomías?" ALBERICH

Eso es. El hallazgo político que asombró al mundo (autonomías) ha demostrado, en su práctica durante treinta años, ser un hallazgo, sí, pero un hallazgo en el mundo del disparate. Mundo en el que este país brilla con luz propia.
En realidad se ha convertido en un grueso problema político y económico, sin que haya solucionado lo que pretendía solucionar; al contrario, ha dado alas a las reivindicaciones de "los pueblos" y, por lo tanto, ha creado nuevas generaciones de individuos abducidos por derechos colectivos.
Y, para colmo, ha encumbrado a mediocres multiplicados por diecisiete. Pachilo sería algo menos en una estructura territorial con lógica política.
Perdón, si me puse larga...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Artanis, no crea que no se nos ha pasado por la cabeza realizar la gestión de proponer a sus elegidos para el Sveriges Riksbanks pris i ekonomisk vetenskap till Alfred Nobels minne; con el añadido del Sebas, naturalmente.
Más no funciona así la cosa, por desgracia: los candidatos son por invitación de la Kungliga Vetenskapsakademien (Real Academia Sueca de Ciencias, hablando en plata) que, además, es quien los otorga; no el Banco de Suecia, como apuntamos más arriba por desconocimiento nuestro. Este banco simplemente es el pagano, por promotor de la idea, de 10 millones de coronas suecas (1.033.884,81 leurillos al cambio), la misma cantidad que se da a los restantes Nobel.
El desenlace del berengenal, el próximo lunes 13 de octubre, a las 1:00pm CET.
(Freddie: Fannie, cariño, vete a ver si el Valium que compramos en 1993 aún no ha caducado. No puedo aguantar más la espera)

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Ostra ... nos demuestra una vez más que es Vd. un cielo.

Y en prueba de mi eterno agradecimiento, le participo que ha sido Vd. agraciada con una frasca de pacharán, de elaboración artesanal, a base de endrinas selectas recolectadas junto al nacimiento del rio Nervión, en la provincia de Burgos ... ¡JE!, ¡JE! y ¡JE!.

Algunos remeros conocen el caldo, que degustamos tras los postres en la penúltima concentración.

En la próxima le será entregado el obsequio.

Anónimo dijo...

Alguien puede confirmar que después de su breve encuentro con la ingeniería y antes de su salto a la fama don Francisco López estuvo trabajando en el (respetabilísimo) ramo del lava-coches? Me suena mucho la batalla, pero no quisiera meter la pata con alguien que lo ha dado todo por nosotros.

Parmenio dijo...

Queja al Patrón

Como es posible que nos ponga el mismo día un sketch prodigioso (y una de las mejores explicaciones de lo que sucede en los mercados)y al pesado de Fidel.

Pensamiento del día

D. José Blanco siempre arrima el hombro a su sardina.

Ferchu dijo...

D. Alfredo, ¡gusto en saludarle despues de varios meses de escaqueo por mi parte!

Espero los problemillas de salud que nos refiere remitan pronto ...

Mi modesto blog me persique incluso, a veces, a mi pesar; y el de mi amiga está vacio, sólo tiene la estructura y con algunas deficiencias estructurales ... espero que una vez resueltas mi amiga se retrate y se de un paseo por aquí (de momento es solo lectora ocasional) ...

Alberich el Negro dijo...

Y ahora, queridos amigos, me despido de ustedes. Un servidor parte mañana hacia la tierra de los sículos. Seguiremos compartiendo esperanzas y cabreos a mi vuelta. Que les vaya bien.

Un abrazo para ellos y un beso para ellas (si me lo aguantan, claro).

Anónimo dijo...

Parmenio.

"D. José Blanco siempre arrima el hombro a su sardina".*

Apúntese un 10.

* No le veo yo arrimando otra cosa, y menos arrimandola a algo que no sea su sardina, francamente.

Ferchu dijo...

Amigo D. Gorka:

Yo conocí a D. Francisco "Pachi" Lopez (espermos que próximo lejendacary vasco) a mitad de los '80, cuando en mi más tierna infancia, solía acompañar a mis progenitores a tomar un vino en la cafetería Verdes, que esta en los bajos (con perdón) del edificio de la UGT en Bilbao.

Entonces Pachi era un joven silencioso (jamás le oí hablar, hasta tal punto que no he conocido el timbre de su voz hasta hace 3 ó 4 años) que se limitaba a llevarle a cartera a Nicolas Redondo Jr.

Pachi era la tercera generación, todavía mandaba Ricardo Garcia Damborenea, despues siguió el propio Niocolás ... y ahora es D. Pachi.

Entonces

Ferchu dijo...

Dña. Ostra:

He hecho una excursión por las tripas de blogger que me ha mostrado ... y no, le aseguro que en mis dos blogs, en que he casi duplicado el ancho de espacio de escritura sobre la plantilla básica ... no había tenido que meterme en tamaños recovecos.

Me limité a aceptar algo, pinchando el algún sitio (¡joér,con qué precisión me expreso).

Este finde me cogeré una de las frascas de pacharán ... y no pararé hasta dar con la solución.

Vd., apreciada amiga, desentiéndase del problema, que seguro que ya tiene otros quehaceres mas relevantes cada día.

En todo caso, merci bien mon amie!

Rubín de Cendoya dijo...

D. Ferchu, el Pachi en esa misma segunda mitad de los años 80 fue parlamentario en Madrid cooptado desde el fondo de la lista por Ricardo García Damborenea. Allí ya coincidió con otro Diputado joven proveniente de León.

No tengo conocimiento de lo que apunta D. Gorka.

Salud

Anónimo dijo...

Amigo Gorkataplines, el de los coches es Rodolfo Ares.A su favor decir que es el que más ha "currado" en el Partido Está permanentemente en el control de la maquinaria interna. Se permitía abroncar a Pachi y contola a los funcionarios. Insisto en mi comentario a Churruca: La grabación deIntereonomía es el retrato más fidedigno de lo que es el Psoe.

Ferchu dijo...

Desconocía ese dato D. Rubín ... me resulta sorprendente, por la poca edad que Pachi debía tener en aquellos momentos ... ¿veinti....?.

En todo caso, si ya en los '80 era Diputado a Cortes ... no parece fácil que se dedicara al noble oficio de lava-lava.

Ferchu dijo...

Bueno ... acabo de escuchar el toque de fagina ... y el rancho no espera.

Les veo mañana, Deo volente.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Ferchu, ha mentado Vd. el Verdes. Seguro que su tierna edad le disculpa que no se explaye sobre la fundación del bareto.

Tubo mucho que ver con las subvenciones gubernamentales para la mejora de la hostelería con motivo de la celebración del mundial de fútbol en su querido bocho. No es la única cafetería de Bilbao subvencionada así, pero quizá la más destacada.

Que se le arreglen los problemas. Doña Ostra también me socorrió cuando se me sublevó el Mozilla Firefox.

Salud

ikewana dijo...

observador dijo...
Amigo Gorkataplines, el de los coches es Rodolfo Ares.A su favor decir que es el que más ha "currado" en el Partido Está permanentemente en el control de la maquinaria interna. Se permitía abroncar a Pachi y contola a los funcionarios. Insisto en mi comentario a Churruca: La grabación deIntereonomía es el retrato más fidedigno de lo que es el Psoe.


En efecto, Rodolfo Ares tuvo una concesión de automóviles de alquiler (Avis, creo) en el aeropuerto de Sondica. También es cierto que es la mano de hierro y director de campaña del PSOE en E desde hace tiempo (lo fue con Jaúregui, con Nico y ahora con el hijo de Lalo), donde controla ABSOLUTAMENTE todo lo concerniente con la propaganda. Hace tiempo enchufó a su cuñado, Dimas Sañudo en las altas estancias del partido, pero creo que este desistió de los focos mediáticos.

Rubín de Cendoya dijo...

Gluppss.

Asco de cañería que se me coló.

Aunque bien puede ser que quería decir que hubo dinero por un tubo

Perdones

Anónimo dijo...

rubín de cendoya dijo...
D. Ferchu, ha mentado Vd. el Verdes

Enfrente mismo del Dondiz, donde tantas conspiraciones nazionalistas han tenido lugar…

Anónimo dijo...

Hombre, Observador, Don Rodolfo Ares! Otro que sacrificó su profesión, como Don Francisco López su carrera e ingeniero, por nosotros... y mire cómo se lo agradecemos, que no hacemos más que criticarles. No tenemos perdón y yo me voy a confesar. De mañana no pasa.

Ojalá que algún día las cosas vuelvan a su cauce en el País Vasco y tanto Ares cómo López puedan retomar sus vidas donde las dejaron y volver el uno a su lava-coches y el otro a la facultad. Se lo tienen más que merecido, pero conociendo su espíritu de sacrificio se que no lo harán hasta que el último fleco quede recogido. La mayoría de los políticos son así.

Por cierto, que acabo de ver en El Gato al Agua la movida de Almería, con el que se tomaba las cervecitas a nuestra salud (y con el módico sueldo de 3.500 euros al mes). También he visto a Daniel Múgica in concert, extraordinario descubrimiento. Qué nivel, Maribel.

cristalina dijo...

que ya sé hacer cursivas

Rubín de Cendoya dijo...

D. Ikewava, lo de AVIS duró hasta los primeros 80.

Ya ha llovido como para acordarse de quién alquilaba o aparcaba los coches de alquiler.

Salud

c.hoyos dijo...

Cristalina, me alegro de su triunfo. Es bueno esforzarse por aprender cosas nuevas, y además le favorecen. (las cursivas y las cosas nuevas)

Anónimo dijo...

Buen viaje de ida y vuelta, Alberich. Disfrute de sus vacaciones.

Anónimo dijo...

Ikewana :

Dimas Sañudo fue el mandamás de FEVE ( Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha ) hasta hace un año, o así.

Tan descontento estaba con esa regalía, o es que se dejó convencer por Ares, sin más ?

Parmenio dijo...

Maese Taplines, a sus órdenes.

No había caido en el drama de la sardina de D. José Blanco. Denunciaremos el caso al PETA.

Anónimo dijo...

Otra que está in concert:

Ingrid Betancourt, sobre ETA: "Hay que negociar con los terroristas"

La ex candidata a la presidencia de Colombia y rehén de las FARC durante más seis años, Ingrid Betancourt, defendió este miércoles que "hay que hablar con todo el mundo, en particular con los terroristas", preguntada por su opinión sobre la negociación del Gobierno de Zapatero con ETA. "Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", recalcó la colombiana en rueda de prensa después de comparecer ante un pleno solemne del Parlamento Europeo.

Anónimo dijo...

Y este tuvo tanto éxito que hoy repite recital:

Eguiguren dice ahora que sus tesis sobre la negociación con ETA no son "diferentes" a la del Gobierno El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, ha defendido sus palabras en las que aseguraba que en un futuro podrían producirse "acuerdos intermedios" con ETA. A su juicio, sus tesis son coherentes con las del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por lo que no ha dudado en criticar duramente al Partido Popular a los que ha calificado de "manipuladores". Acerca de una nueva negociación, el líder del PSE afirmó que "dije que de ahora en adelante las cosas serían diferentes, que el paso previo sería dejar las armas".

Anónimo dijo...

Demasiada música para mi.

Gabon (buenas noches en lenguaje tribal)

Anónimo dijo...

Si añadimos a lo de Eguiguren declaraciones en muy parecido sentido que han hecho desde casa del Linda Kara, parece ser que empieza a estar el pescado vendido...

Rubín de Cendoya dijo...

Me alegro por Vd. Crsitalina yo me acabo de animar y ya puedo desearles buenas noches

Anónimo dijo...

Vamos, que Ibarrulo y Pachiguren podrían arrimar el hombro juntos, con la inestimable colaboración de Madrazo, qué partidazo, no sé si me explico...

cristalina dijo...

¿síndrome de Estocolmo?

Lo de Ingrid Betancourt, digo

Anónimo dijo...

Sí...Estocolmo entendido como acrónimo de Esto Es El Colmo....

Rattus Norvegicus dijo...

¡Noches!
Creo que se ha encontrado una solución para el referendum de Ibarreche.
Debe acogerse a la Ley del Suelo, y pasar a tramitar su proyecto como P.G.O.U, (Plan Genial de Órdago Urbietorbe) pero sin limitarse a un solo municipio, claro está.
Lo informa Pura Raya, y no es broma.

Anónimo dijo...

Hale, pos con esto y un bizcocho...

Un pixing y a la cama.

Hasta mañana.