28 octubre, 2008

No la toquéis más, que así es la fosa


Santiago Carrillo presentó ayer en Madrid ‘La crispación en España. De la guerra civil a nuestros días’ y ha aprovechado la circunstancia para hablar de lo que pasa.

Preguntado por la iniciativa del juez Garzón, no se ha mostrado partidario. No tenemos tiempo para entrar en sus argumentos, aunque hay materia, pero ha dejado una frase imperecedera:

“Llevar el tema de la memoria histórica a una resolución de jueces, que pudiera ser una especie de carabina de Ambrosio, es decir, que el tiro salga por la culata...”

Hay un precedente mucho mejor: la réplica que Manolo Chaves dio a Teófila Martínez en el Parlamento andaluz a mediados de septiembre de 2006. Estaban discutiendo sobre la memoria histórica y en un momento dado, el gran Chaves dijo a la portavoz del PP:

“A su señoría le va a salir el tiro por la cuneta”.



Nota al pie.-El origen de la expresión ‘la carabina de Ambrosio’ obedece, al parecer, a que un jornalero andaluz así llamado, harto de pasar hambres, decidió hacerse salteador de caminos. Pero era tan conocido por su bondad de carácter que nadie se lo tomaba en serio cuando apuntaba con su famosa carabina y tuvo que volver al tajo.

Así, ‘la carabina de Ambrosio’ es sinónimo de una cosa que no sirve para nada, significado no compatible con producir efectos contrarios a los deseados, que sería el significado de ‘salir el tiro por la culata’.


87 comentarios:

gorkataplines dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gorkataplines dijo...

Pues qué quieren que les diga, me parece impecable:

ABC

Respuesta del
Foro Ermua
Querido Jon Juaristi:
En tu artículo «Premios» (ABC, 26/10/08) nos dedicas una severa crítica por la petición que formulamos a Ingrid Betancourt en relación con el premio Príncipe de Asturias. Consideras que la petición es ilustrativa de una deriva propia de movimientos que «pierden sus funciones o no son capaces de desempeñarlas en nuevas circunstancias históricas». Lo dilatado y fructífero de nuestra relación nos permite discrepar sin reñir y decirte que en esta ocasión no podemos compartir tu criterio, que a nuestro modo de ver, se funda en premisas que no se corresponden con la realidad de nuestro comunicado:
(1) Éste no se refería a declaraciones de la señora Betancourt en relación con el diálogo con las FARC para liberar secuestrados, como tú señalas, sino a unas declaraciones en las que defendía abiertamente la negociación con ETA, según publicó, entre otros, EFE (9/10/08).
(2) Tampoco es cierto, por más que así haya sido erróneamente publicado, que hayamos pedido que I. Betancourt devuelva el premio; le solicitamos -con todo respeto- que lo pusiera a disposición de la Fundación para que ésta pudiera pronunciarse de nuevo, dado que se le concedió antes de que la premiada se manifestara a favor de la negociación con ETA.
La petición, como resulta obvio, era retórica pues sabíamos de antemano que no accedería y que, de hacerlo, el jurado ratificaría el galardón. Nuestro comunicado sólo pretendía ser una llamada de atención que destacara que el Príncipe de Asturias le fue concedido antes de apoyar la negociación con terroristas -tratando de evitar así que en un futuro pudiera ser utilizada la concesión del premio para legitimar nuevas «conversaciones»- y que dicha opinión sobre la negociación debería ser incompatible con un premio de corte institucional que dice premiar «la contribución ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia o a la defensa de la libertad.» Obviamente la señora Betancourt es perfectamente libre de mantener sus posturas y el jurado de premiarla una y mil veces y de premiar «el progresismo, la bondad universal y la sacarina», como dices. ¡Sólo faltaba! Ahora bien, también nosotros somos libres de discrepar, ¿o no?
En cuanto a la pérdida de funciones del movimiento cívico o del Foro Ermua, a la que haces mención, no podemos compartir que fueran necesarios hace un año y no lo sean hoy. No sólo porque los movimientos ciudadanos son vías de participación política más flexibles y con funciones diferentes a las de los partidos políticos, sino porque, en el caso del Foro Ermua, el problema del nacionalismo y el subgénero del terrorismo que justifica nuestra existencia sigue siendo un cáncer que vicia el funcionamiento general del sistema y la estructura del Estado, afectando a los valores básicos de libertad, igualdad y solidaridad. En el Foro Ermua seguimos trabajando en la defensa de esos valores en diversos campos: jurídico, movilización social o análisis y generación de discurso.
La querella contra De Juana, las Jornadas de Análisis y Diagnóstico celebradas este mes, el juicio a representantes de Batasuna, Ibarretxe y Patxi López en el TSJ, la petición de disolución de ayuntamientos gobernados por ANV o la propia polémica suscitada en torno a Ingrid Betancourt y el premio Príncipe de Asturias, entre otras muchas actividades, indica que seguimos promoviendo la acción del Estado, la participación ciudadana y el debate intelectual. Así es como en el Foro Ermua cumplimos con nuestra función y sería estupendo que continuáramos haciéndolo con tu apoyo y ayuda, como ha sucedido hasta el momento.
Junta Directiva Foro Ermua
Madrid

candela dijo...

En las declaraciones autopreventivas de Carrillo hay un aspecto que no se ha destacado. El dice que no está a favor del auto de Garzón, pero la razón que esgrime no tiene que ver con el auto en sí, sino en el estado de la justicia. Es decir, que si los jueces fueran como debieran la actuación de Garzón sería estupenda.

Buenos días.

concalma dijo...

Pues sí.

Yo leí el comunicado del Foro Ermua y la respuesta de Jon Juaristi y algo no me cuadraba. Creo que la respuesta está bien.

Respecto a lo de Carrillo, quizás se le hayan puesto de corbata por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Saludos al patrón y marinería.

concalma dijo...

En el post anterior, cuando digo que la respuesta está bien, me refiero a la respuesta del Foro Ermua a Jon Juaristi. No la de Jon al Foro Ermua.

Saludos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

España y los navarros pueden estar tranquilos. Un Jose Mari Calleja convertido espontáneamente en alter ego mediático de Miguel Sanz ha declarado rotundamente que UPN, la UPN de Sanz, nunca tomará una deriva nacionalista al estilo del PNV o CC.

¿Pero no se había hartado Miguel de decir que iba a abandonar la política en corto?

PS: Jose Mari también había repetido hasta la saciedad que no hubo pacto del PSN con NaBai. Hoy, ante la aseveración en ese sentido de Pepe Oneto, no ha sido capaz de repetirlo.

gorkataplines dijo...

Uno, iba a decir exactamente eso. Al final he tenido que apagar la radio porque Calleja hablando ex-cátedra me parece "metafísicamente imposible" de aguantar.

What if... dijo...

"En lo que sí estoy de acuerdo con Rajoy es en que, en política exterior, las frivolidades se pagan: el abrazo del oso en la foto de las Azores y los pies encima de la mesa en el rancho de Bush aún nos está costando dinero a todos los españoles. Subió el petróleo como nunca, ha desestabilizado la zona hasta extremos desconocidos desde hace años y, lo peor, ha provocado miles y miles de muertos y ha destrozado familias. No sé si es a eso a lo que Rajoy denomina “frivolidad”.

Ahí es nada!.
Aznar sube los pies encima de una mesa y provoca miles y miles de muertos. En su subconsciente, Don Pepe, ve a Aznar como a un gigante, y teme que si estornuda provoque una hecatombe.

Si es que uno empieza a escribir y se va liando, se va liando...

Por cierto, es de Blanco, de Pepe Blanco

churruca dijo...

En la entrevista de Carrillo hay alguna otra afirmación digamos…, simpática. Esta, por ejemplo:

"Si hubiera ganado la República no hubiera habido miles de asesinados tras terminarse la Guerra", apostilló.

La rotundidad con que lo afirma debe ser fruto de sus experiencias posteriores a la Guerra Civil. Sabido es que perdida la guerra, rotas sus esperanzas de un futuro democrático para España, Carrillo siguió el camino de muchos de nuestros esforzados demócratas de entonces y dio con sus huesos en el paraíso democrático: la URRSS. Donde colmadas sus ansias de democracia, pudo comprobar por si mismo hasta que punto era factible que la instauración de un régimen como el que deseaba él para España fuera posible sin necesidad de emplear la violencia.

En este punto, sin embargo, Carrillo parece contradecir al propio Manuel Azaña, que finalizando la guerra le hacía esta confesión a Sánchez-Albornoz:

"La guerra está perdida; pero si por milagro la ganáramos, en el primer barco que saliera de España tendríamos que salir los republicanos, si nos dejaban".

yapoco dijo...

El mejor de las Azores y el abrazo del oso fue Durao Barroso. Ofició de palanganero mayor (con perdón) y salió de rositas. Basta con recordar la cantidad de calificativos elogiosos que se escribieron sobre él en toditos los medios poco después, cuando accedió a la presidencia de la UE.

Y a todo esto, lo de Iraq, aun siendo un bardal enorme, ¿no está mejor que hace un añito?

Artanis dijo...

A mí también se me hace cuesta arriba escuchar la tertulia herreriana el día que el dueto Calleja-Oneto actúan.
Calleja no se cansa de repetir, como tantos otros aquello de "¿dónde está el tan cacareado pacto por el que el PSOE iba a entregar Navarra a ETA?", denunciando así -según ellos- la famosa crispación.
Para mí, la política llevada a cabo por el PP en la pasada legislatura y que nunca calificaría de "crispadora", fue en parte a lo que debemos dar gracias por su efectividad en la intimidación de Rodríguez. Las manifestaciones y climas creados pusieron palos en las ruedas y frenaron un poco la deriva del rojofeminista. No fue crispación, fue oposición... y más efctiva en mi opinión que ésta de la que parecen tan contentos y que tan tibios resultados está dando.
Y a Oneto, cada vez que le oigo pienso en lo mismo... ¿cuánto tiempo le queda de disfrutar de la cuenta de gastos como ejecutivo del Grupo Zeta? Poco aporta a las tertulias, excepto algún detallito de ingenio gaditano. No acierta ni aunque se ponga la túnica de Rappel. Claro que esto queda bien en el Grupo Zeta... no les recuerdo una exclusiva seria en toda su historia, las pocas que han tenido se han movido en el ámbito limítrofe de El Caso... a menos que mostrar las tetas de Marisol, Marta Sánchez o Lola Flores sean exclusivas periodísticas. Para mí, este grupo, vendría a ser al periodismo, lo que el género de "sexploitation" al cine. Me explico para los no muy cinéfilos... Clint Eastwood protagoniza "Fuga de Alcatraz" y unos pequeños estudios filman "Churris entre rejas de ALcatraz" con profusión de escenas de duchas, torturas sádicas y lesbianismo entre barrotes... Pues eso, en España, cuando se quiere, hay periodismo de investigación... y además está el Grupo Zeta... y dentro, gente como El Flequillo Gaditano.

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

A nadie le puede caber la menor duda de que Carrillo está IMPLICADO en lo de Paracuellos. El tribunal decidiría luego sobre culpabilidad o inocencia, pero banquillo, fijo.

Es lo que tiene el andar revolviendo "les cunetes", como diría el multimillonario agapimú Victor Belén.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Churruca 9:50, me alegro de coincidir con ud.

Uno publicó ayer noche:

uno, que arregla zapatos dijo...
"Si hubiera ganado la República no hubiera habido miles de muertos"
(Santiago Carrillo, el "houdini" del Jarama)

Ciertamenete difícil que hubiera ganado la República. De hecho, la causa republicana ya había perdido hacía tiempo ("No es esto, no es esto") en detrimento del sovietismo comunista, del que el fumador empedernido era figura cimera.

Y no, no los hubiera podido haber. De triunfar este y sus secuaces, ya no quedarían tantos para ejecutar.

11:07 PM

gorkataplines dijo...

Desde Santurtzi a Bilbo vengo por toda la orilla? Mmmm, recomendable artículo de Jesús Laínz.

rostro pálido dijo...

Atención niños y niñas:

Ya está a la venta el nuevo vestidito de Barbi Chacón.

¿Tienes ya la camiseta "tots som Rubianes"?

Pues completa la colección con la camiseta de la selección.

Barbi Chacón, la muñeca más versátil.
Con Chacón aseguras diversión.

García Francés dijo...

Aporto dos notas sobre lo que publiqué ayer respecto el tema que nos ocupa por si alguno de los remeros no se pasó por la Chalupa.

¿La UGT no participó en la guerra?

La transición ordenó amnistiar aquellos crímenes. Los de ambos lados. Si ahora UGT, como organización sindical, desea revisar los asesinatos de sólo UNO de los bandos, entiendan y asuman que parte de la opinión pública pueda considerarles implicados en los crímenes causados por el otro. Como a Carrillo.

¿La UGT no participó en la guerra?


Carrillo avisa a Garzón

En ese sentido, explicó que el juez Garzón adoptó en 1998 la decisión de rechazar la querella presentada contra él por la Asociación de Familiares de Víctimas del Genocidio en Paracuellos del Jarama (Madrid) por los delitos de genocidio, torturas y terrorismo, basándose en que "ya había sido juzgada".

Sr. Garzón, quizás debería usted hacer caso al viejo comunista. Ha demostrado ser un superviviente.

Carrillo avisa a Garzón

candela dijo...

¡Qué bueno el artículo GORKA! Un hallazgo lo de "los alquimistas del topónimo "

He oido a MTFV regañar -es lo suyo- al PP por ser falsos profetas. ¿Se refería al aviso de crisis? ¿se refería al aviso de la tregua falsa?. ¡Qué cuajo!

candela dijo...

Otra cosa. En el debate que mantuvimos sobre la representación de España en la supercumbre, yo aludía a que zeta es más bien presidente de partido y no de gobierno, por lo que yo no me sentía representada. Pues bien, ahí tienen las últimas declaraciones. Zeta tiene que estar ahí por ser cumbre, él mismo, de la socialdemocracia. Sí señor, se trata de defender una ideología ¿quien quiere que esté ahí, por los clavos de Cristo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Aventura en el Chad: la vuelta de Paca Payá.

gorkataplines dijo...

Seguro que machaconcito estará ideal con la camisetita de la selección. Lo único, que se acuerde de no ponérsela en Barcelona, no sea que la tengamos y mamá tenga que llamar a la Legión.

candela dijo...

Tuneos...

García Francés dijo...

Es una prueba, un letrero me dice que está bloqueado el blog...

García Francés dijo...

Pues no. Funciona.

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, el Govern se gasta otro millón de euros en 15 agentes de igualdad para Tarragona.

Estos 1,1 millones de euros se suman a los 7,3 que la Generalitat y las diputaciones ya han dedicado a sufragar la creación de una red de 90 agentes de igualdad para el resto de las provincias catalanas.

"Los agentes tienen que promover la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y prevenir el acoso sexual, psicológico o moral en el trabajo. También tienen que diseñar e impulsar iniciativas para integrar al mercado laboral a mujeres en paro, fomentar el uso del lenguaje no sexista o la conciliación entre vida personal y laboral".

gorkataplines dijo...

Poca clientela, Don Alfredo, le hace unas birras?

gorkataplines dijo...

Por supuesto, Doña Ostra, que a usted también le invito. Y es que aquí ya no se bebe nada, qué tiempos cuando venía el Pastor!!!

ostra dijo...

Gracias, Don Gorka. Es que hoy hace mucho frío en cubierta.

Cucúmber sigue dale que dale al culebrón "Con Z de zero a la izquierda". Dice en su bló:

Nada fue un error

Parece que vamos centrando la cuestión: el PP ha estado criticado (con argumentos en algunos casos de escolares enrabietados) la decidida posición del Presidente del Gobierno apostando por la necesidad de que España estuviera presente en la Cumbre de Washington. Ahora, Rajoy considera que “sería impensable que no estuviera, sería terrible para nuestro país”.

Vale. Estamos de acuerdo, pero podían haberlo dicho hace semanas cuando fue precisamente Zapatero el que propuso esa reunión. Ahora bien. Rajoy añade que los españoles “no tenemos que pagar los errores que haya cometido un Gobierno” y que, en política exterior, “las frivolidades se pagan” y al final “uno acaba recogiendo lo que siembra”.

Hablemos claro: si se refiere como frivolidad o a error, la salida de España de la guerra de Irak, está muy equivocado. Creo que solo Rajoy, Aznar y Bush siguen pensando que no fue un error entrar en esa guerra. Todos los demás, incluso lo que se creyeron honestamente lo de las falsas armas de destrucción masiva, ya han reconocido que fue un error y han abandonado o han anunciado la retirada de sus tropas, en el corto plazo.

Hasta la opinión pública estadounidense ya se muestra mayoritariamente en contra de la participación en la guerra de Irak. Insisto, no sólo no fue un error, sino que fue un gran acierto, retirar a nuestros soldados de una guerra ilegal que ha costado la destrucción del país y miles de muertos.

Si sostiene Rajoy que no seguir los dictados de la política neocon era también un error, a lo sucedido me remito. No sólo no fue un error mantener los controles por parte del Banco de España, huyendo de la falta de supervisión pública en las entidades financieras. Se ha demostrado un acierto.

Si sostiene Rajoy que tan mal nos va en la política exterior, ¿cómo justifica los apoyos de los representantes de las instituciones más importantes del mundo y de los dirigentes de los principales países a los que se les ha preguntado por la necesidad de que España esté presente en Washington?.

En lo que sí estoy de acuerdo con Rajoy es en que, en política exterior, las frivolidades se pagan: el abrazo del oso en la foto de las Azores y los pies encima de la mesa en el rancho de Bush aún nos está costando dinero a todos los españoles. Subió el petróleo como nunca, ha desestabilizado la zona hasta extremos desconocidos desde hace años y, lo peor, ha provocado miles y miles de muertos y ha destrozado familias. No sé si es a eso a lo que Rajoy denomina “frivolidad”

García Francés dijo...

No fuera malo, D. Gorka, unos blanquitos y unas rabas de la calle Ledesma... con una buena charleta...

Sí, es verdad que hay poca peña, parecemos putas apostadas en la esquina esperando a los clientes...!!!

Tiene algo que ver con el día desapacible o con que entran menos por los de los registros...?

García Francés dijo...

Hola, excelsa Dª Ostra... Hoy estará usted gozando de la tranquilidad que le robamos con nuestras acuciantes peticiones de socorro...

Louella Parsons dijo...

Yo estoy aquí pero hoy esta mañana estoy liada y no me ha dado tiempo a leer ni un artículo de ningún periódico.

Si he podido oir esta mañana al PATRON con Herrera y me he reido mucho con esas frases hechas en las que metían la palabra "fosa".
Un, dos, tres, responda otra vez....

Oiganlo en la fonoteca.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Pues no crea, Don Alfredo. Se me ha muerto la conexión un par de horas, como el plan VIVE.

García Francés dijo...

Un saludo, Dª Louella, lo escucharé, gracias... n

No me asuete, Dª Ostra... que eso es contagioso.

Louella Parsons dijo...

José Luis Bilbao dice que Euskadi necesita un acuerdo, pero los socialistas "no quieren" porque su objetivo es "Patxi lehendakari"

¡Pues, claro!,
¿qué objetivo si no deben tener a unos meses de las elecciones?

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Estractos
Hoy: MFerrand

-La última vez que fue [RZapatero] a Nueva York -esa América a la que tanto desdeña y sin la que no puede vivir- dijo que España tiene «el sistema financiero más sólido del mundo».

-Zapatero, un hombre que a favor de su propia grandeza es capaz de intentar ordeñar a las hormigas, no quiere resolver la crisis global ni, siquiera, su versión española, en la que se acumulan circunstancias nada favorables y meramente endógenas. Lo que pretende el líder, en plenitud de sus manías de grandeza, es filosofar sobre la crisis y, después de presentarla como algo ideológico, como el resultado de una feroz batalla entre progresistas y conservadores, recoger los aplausos de los foros internacionales. Un capricho que, además de estéril, resulta peligroso.

-Al actual presidente del Gobierno, por mucho que le empujen su ambición y su mal disimulada vanidad, le faltan respaldo nacional, estatura personal y autoridad profesional para convertirse en prescriptor mundial de soluciones y remedios. -La situación que desestabiliza los mercados y, al tiempo que nos empobrece a todos, amenaza seriamente nuestro futuro no es un fracaso atribuible a los «neocon».

-La razón germinal de la crisis, especialmente en Europa y especialísimamente en España, hay que buscarla en la ineficaz actuación de las gigantescas máquinas en que han degenerado los Estados. Han fallado los mecanismos de control y vigilancia y ello ha permitido el desmán arramplador de las entidades financieras.

-Mientras ello no se avente y explicite, mientras no veamos la cara y el castigo de los responsables de tan tremenda avería, no habrá remedio eficaz.


Mientras el partido socialista y el partido popular pactan no hacer pública la identidad de los bancos adonde van a ir a parar los miles de millones detraidos del erario público por el Gobierno socialista, es decir, convierten los nombres de estas entidades bancarias en "Secreto de estado" (opacidad que favorece el chanchullo y el amiguismo), en Andalucía se publican en el Boletin oficial de la comunidad dirigida por Manuel Chávez la relación de los nombres completos de los niños que no asisten a la asignatura de educación para la ciudadanía.

Vivir para ver.

Albatros dijo...

Chaves, quería decir .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"No la toquéis más, que así es la fosa"
es uno de los mejores títulos que he leído en mi vida.
Así, como suena.

Siempre he tenido la sospecha de que el patrón tiene un trasunto de poeta sin salir del armario...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto. Quiero felicitar a GORKATAPLINES por el logro inaudito de haber sido capaz de crearse un perfil blogger.
Parece una tontería, pero para alguien que tiene el Premio Manos Redondas del Instituto Karolinska de Inadaptación Tecnológica...
es un logro. Créanme.

Sursum corda! dijo...

Hoy los quemafotos del rey han salido absueltos gracias al fiscal.

Artanis dijo...

Y sus chillidos de alegría por la exculpación deberían sentar a cada demócrata como una bofetada...

Uno, que arregla zapatos dijo...

garcía francés dijo...
No fuera malo, D. Gorka, unos blanquitos y unas rabas de la calle Ledesma... con una buena charleta...


Y una de tigres del Artajo…

Aunque Uno siempre prefirió las rabas del Amaya…

Y a estas horas, una buena partida de mus, tute o subastado a cuenta de café y copa.

cristalina dijo...

D. Gorka, gracias por haber traido la respuesta del Foro Ermua a Jon Juaristi.

Desde luego en contraste con el artículo de Juaristi del otro día, ésta rebosa de claridad y coherencia.

Y es que al Foro hay que reanimarlo. Para una plataforma cívica que consigue pequeños logros en el dificilísimo campo donde se mueve, no es cuestión de que se vaya a pique por un quítame allá esas pajas.

luigi dijo...

‘La crispación en España. De la guerra civil a nuestros días’ Santiago Carrillo.

Caramba, una guerra civil, ésa sí que es una crispación de verdad.

ostra dijo...

Aquí nadie arrima el hombro

cristalina dijo...

Pues yo siempre había pensado que el verbo "tunear" sacado del contexto macarroautomovilístico era invención de nuestro Benjamingrullo.

Sorprendido me he con el artículo de Camacho.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Vaya por Dios, al PNV no le ha gustado nada la foto de Mariano con el presidente del Athletic.

En DEIA hay un foro abierto con el título de "¿Están politizando al Athletic?"

Como si no lo estuviera desde hace tiempo…

luigi dijo...

¿Están politizando al Pnv?"

gorkataplines dijo...

Dice Vegara que no nos van a explicar a donde va a ir nuestra pasta (pasta? pastón: el 15% del PIB) para no "estigmatizar" a las entidades bancarias que la reciban. Hay que joderse.

Pero, mmm, a qué y a quien me recuerda a mi esto de no estigmatizar, a ver, a ver... coño, ya me acuerdo, al mismísimo Glez.!!! Pero ha pasado tanto tiempo que ya casi ni me acuerdo. A lo mejor Garzón se acuerda mejor que yo de toda aquella movida y de la no estigmatización de Mr. X.

Qué tiempos aquellos y cómo lo pasamos de bien!

gorkataplines dijo...

Estimado Sans Foy.

Muchas gracias por la moral que me da pero en realidad quedé 7º y sólo me dieron un accesit.

Verá usted, mientras sigo estudiando esto del andamiaje, que por cierto se las trae, en los descansos me peleo con este aparato, que es mucho más difícil que el andamiaje, y no sin grandes adversidades y alguna que otra blasfemia he conseguido, yo solito, lo que me parecía un imposible: recuperar mi identidad perdida, o sea, mi alter ego Taplines. Y de azul, eh? de azul!

García Francés dijo...

El hombre de las flores

Esta noche salgo a cenar con buen amigo, un paisano mío, de Bogotá. Ustedes no lo conocen pero, él siempre está presente en sus vidas. Las llena de color, ilumina los momentos felices, los encuentros románticos y atempera las tristezas, la soledad y las pérdidas.

Se llama Carlos Roa, es el mayor exportador de flores desde Colombia al mundo entero y un hombre brillante y muy trabajador; además, tiene una esposa maravillosa y un hijito hincha del Real Madrid. Los conocí en Cartagena de Indias y me enamoré de esa familia. Son educados en extremo, buenos conversadores, amables hasta decir basta, excelentes anfitriones y, como no, lectores de mis libros.

Le tengo prometido el mejor cochinillo de Madrid, lo prepara Ángel en El Senador, Plaza de la Marina Española, y lo regaremos con Pago de Carraovejas, una joya salida de las mejores 60 Ha. de Peñafiel, en la Ribera del Duero. Un vino de lujo que se distingue del resto de la denominación. Su propietario es otro amigo... pero eso, selo cuento otro día.

Estoy seguro de que Carlos y su familia les encantarían como amigos.

El hombre de las flores

candela dijo...

Muy buena la columna de Espada en El MUndo. No puedo enlazar.

luigi dijo...

Artanis, aprovechando que el día transcurre apaciblemente en el blog, quisiera preguntarle que en qué momento considera usted que las guitarras estropearon el rock. Gracias por su atención.

ostra dijo...

Una de enlaces:

Padre adoptivo
ARCADI ESPADA


La clave de Sanz
TONIA ETXARRI


El Patrón hoy en Onda Cero

gorkataplines dijo...

Doña Ostra. Tienen ustedes un mensaje.

Artanis dijo...

No me lo tome a mal, D. Luigi. Es una boutade que tan solo quiere decir que prefiero las primeras etapas del rock clásico que lo que vino a partir de la eclosión de Beatles y demás seguidores -que los disfruto, por supuesto- y que llega al paroxismo con los Clapton, Hendrix y demás, en los que ese instrumento tiene una preponderancia a veces dictatorial. Pero, insisto, es una boutade y me creo capaz de disfrutar de casi todo... aunque en distintas dosis.
Excepto de vd., D. Luigi, que sigue fascinándome con su talento destilador.

navarth dijo...

Doña Ostra, Don Uno. ¿Qué hay que hacer para realizar aportaciones al bestiario progre? ¿Se pueden proponer nuevos miembros? Por cierto, les ha quedado un blog estupendo.

navarth dijo...

gorkataplines dijo...
Dice Vegara que no nos van a explicar a donde va a ir nuestra pasta (pasta? pastón: el 15% del PIB) para no "estigmatizar" a las entidades bancarias que la reciban. Hay que joderse.
___________________

GorkaT., yo también lo había escuchado, pero pensaba que lo había oído mal. Es asombroso.

Artanis dijo...

Y vds. perdonen, pero... ¿dónde hallase el enlace al bestiario progre? Es que estoy sin Giaccomo Daniello, como decía el gran Frank, y no veo nada...

Rubín de Cendoya dijo...

Se ha juntado todo, el mal tiempo, el estreno de la película, el fútbol, y la cena de Garcia Francés.

Permítanme recomendarles un buen post de un bloguero amigo que me consta que les lee.

Salud

concalma dijo...

Oigan, acabo de oír al Patrón en la revista de prensa de esta madrugada y ha estado cumbre con el "un, dos, tres, responda otra vez."

Saludos y buenas noches.

navarth dijo...

Artanis, está aquí.

http://bestiarioprogre.blogspot.com/

Artanis dijo...

Gracias, Navarth.
Luigi... no me habrá retirado la palabra, ¿verdad? Me tiene en un sinvivir...

Artanis dijo...

Vds. perdonen mi reiterada ignorancia pero, habiéndome quedado pasmado de admiración ante el naciente bestiario, ¿cómo es el mecanismo para hacer aportaciones a los ya inscritos como Sebastián o MAI? Aportaciones que sean evaluadas antes de ser incluidas, claro... ¿Vale ponerlas en comentarios o han de ponerse en el blog del patrón?

Mandarin Goose dijo...

D navarth, d gorkat., el gobierno americano también ha decidido darle dinerito fresco a sus bascos para pasar la gripe del pollo. La diferencia es que ALLI, en ese país tan aborrecible y terrorífico para el SHI, la gente se lo toma mucho ms en serio y han decidido ponerlos bajo estrecha vigilancia

Transparency is key to the success of the Bailout and related loans and investments the government makes with our tax dollars. Without complete transparency, we will get from our government what we always get when it comes to finances, confusion. To do my part, I’ve worked with the folks at Sharesleuth.com to create Bailoutsleuth.com

IIts job is simple, keep an eye on our taxpayer dollars and call Bullshit when necessary.

Y el listado, revisado diariametne, aquí

http://bailoutsleuth.com/

(hay que joderse, y aqui lo declaran secreto d estado...)

Mandarin Goose dijo...

uy perdón, a sus bascos no, a sus bancos

Aunque puede que haya algunos bascos (en antigua grafía) que se beneficien, supongo que no hace falta ser heptamilenario para que te den una manita, pepeluí

candela dijo...

Los nuevos totalitarios imponen una lengua, imponen una religión -con su teología, sus pecados y castigos- un pensamiento civil, una forma de vida...
Eso sí, la imposición se hace en nombre de la libertad, la modernidad y el laicismo. Como diría don Gorka ¡hay que joderse!

candela dijo...

ARTANIS. Yo no sé muy bien cómo se hace, pero le digo lo que yo hice: escribí aquí en el blog (como hízimos con el diccionario) y en un plis plas doña Ostra se encarga del milagro y lo pasa allá.
Por si no ha seguido la gestación, la idea es hacer algo así como un perfil y luego ir introduciendo en cada uno de los afortunados las perlas que sueltan por su boca. Una caja abierta de citas para cada uno de ellos.

candela dijo...

¡¡¡¡hicimos!!!!!

Mandarin Goose dijo...

Candela, eso de que como se come lo de que para darnos mas libertad nos ponen cadenas en el pensamiento se lo pregunta bastante gente

E-Speech: The (Uncertain) Future of Free Expression

http://www.truthdig.com/report/item/20081024_e_speech_the_uncertain_future_of_free_expression/

Artanis dijo...

Bueno, por mi parte acabo de incluir un comentario en la entrada que D. Uno ha hecho de Victor y Ana y que confío en que, con su beneplácito, sirva de edificante complemento...

gorkataplines dijo...

Artanis.

Hablando de Víctor y Ana, un feligrés acaba de mandar un mensaje a El gato al Agua: Víctor y Ana al G 20, pum, pum, Bush, abre la muralla.

Artanis dijo...

Muy bueno el mensaje...
Yo no sé vds. pero a mí ya me está tardando el saber si entra de la manita de Lula, de le petit Nicolá, del Sr. Marrón (Gordon)... A mí me gustaría que entrara con la comitiva gabacha, pero disfrazado... botas de caña alta, pelucón largo y lacio, relleno en el pecho, gafas oscuras y la guitarra al hombro... tendría que soportar que Nicolás le sobara un poco, pero... todo sea por estar.

luigi dijo...

Artanis, ni por todos los solos de guitarras de rock le retiraría e yo la palabra. Respecto a mi pregunta, comparto su respuesta.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(De Libertad Digital)
EL PNV A LA PLATAFORMA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA:
"MARCHAOS A LOGROÑO"

La mano derecha de Iñigo Urkullu y secretaria de la Ejecutiva del PNV, Belén Greaves, aportó este miércoles la solución para aquellos padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano: "Marchaos a Logroño". Así se lo dijo a los miembros de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística con los que se reunió en la sede central del partido y a cuyos hijos comparó con los inmigrantes rumanos.

Esta es la gente a la que el PSOE aprueba los presupuestos.

cristalina dijo...

Eso, S. Foy, se llama limpieza étnica.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos remeros:
La noticia de respuesta de Belén Greaves a los padres que quieren escolarizar a sus hijos en su propia lengua, me parece MUY RELEVANTE.

Es una de las pocas veces en las que la soberbia del Partido Guía se muestra en su esplendor, sin maquillajes preelectorales:

Belén Greaves acaba de recordar a los apañoles QUE NO SON BLANCOS. Que no pretendan que se les trate como a tales.
Y como da la casualidad de que estamos a tiro de piedra de unas elecciones autonómicas, TONTOS SEREMOS SI NO LE DAMOS A ESTO LA IMPORTANCIA QUE TIENE.

Espero que mañana se siga hablando de esta noticia: Si no lo hacemos nosotros, ya podemos esperar sentados a que Pachi Lehendakari vaya a montar en cólera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

artanis dijo...
Bueno, por mi parte acabo de incluir un comentario en la entrada que D. Uno ha hecho de Victor y Ana y que confío en que, con su beneplácito, sirva de edificante complemento...


Por favor, Don Artanis, el bestiario es una obra común y evolutiva abierta a las enriquecedoras matizaciones, complementaciones y aportaciones de la tripulación.

Todo lo que humildemente aporta Uno es susceptible de ser mejorado, y con ese objeto lo publica.

catalina dijo...

Buenas noches.
LUIGI, la PDT perpetua. Qué bueno.
Y D. ARTANIS, no crea que sus destilados visuales se quedan atrás.
Hoy hacía viento y frío en cubierta pero nadie dirá que se han arrugado ustedes.
En los próximos días subirá la cota de la nieve, pero no guarden los paraguas ni los abrigos de visón carnívoros*, que no hay motivo.
* Dedicado a OSTRA, que sé que le entusiasman.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Para qué queremos los bizcaínos ser autónomos dentro del gobierno autonómico?

Para pagar por soportar una administración pública que duplica las competencias de otra administración pública e incluso dedica sus esfuerzos en ocupar iniciativas privadas:

La Diputación trabaja en la contratación de AC/DC para un concierto en el BEC
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó hoy que se está trabajando desde la Diputación en la contratación del grupo AC/DC para que puedan ofrecer un concierto en el BEC de Barakaldo (Bizkaia).

Uno, que arregla zapatos dijo...

"Bizcaínos" escribí.

Es que no som horas. Y si les cuento la tardecita que Uno ha tenido…

ostra dijo...

Gracias, Catalina. Los abrigos de visón carnívoros y la aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal, irrenunciable, desmontable, excepcionalmente derogable con caracter urgente en caso de lluvia y de capacidad suficiente, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca de las cuencas del Ebro y del centro con interconexión permanente son mis favoritas de la wikiprogre.

En la encuesta del bestiario va ganando Bestiario Progre, seguido de Pilares y Bordillos. Las bases de la arquitectura progre (by C.Hoyos) y de Santoral Laico (by Parmenio).

Uno, que arregla zapatos dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
Esta es la gente a la que el PSOE aprueba los presupuestos.


No Monsieur, esta es la gentuza que no duda en aceptar nuestros impuestos para vivir como nunca hubiesen imaginado y ganar los sueldazos que no podrían si se ganasen la vida honradamente.

Estos son unos totalitarios y unos xenófobos. Lo que no es de extrañar, siendo seguidores de Sabino.

luigi dijo...

Gracias, Catalina, pero todo se lo debo al ron que tan adecuadamente sirve usted en las dosis adecuadas.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Luego, el chorralari de los sietemil años (el "juanitooyarzábal" de la política mesiánica) nos vendrá buscando el voto con sus aventuras chirrindularis con Martínez, su compañero de sillín.

¿A Logroño? ¡¡¡A Santoña con ellos!!!

Lo malo es que el primero de ingenieros no va a hacer que la cosa cambie.

Rattus Norvegicus dijo...

(¡no son horas, no son horas!)
Por si queda alguien por cubierta:
Para el Bestiarĭus Progressorum, mis favoritos, que no por poco conocidos han ser ser relegados al olvido:
El IV Conde de Sert & Consorte.

Gilipollas dijo...

¿A a Carrillo por dónde le salieron los tiros en su día?