16 octubre, 2008

Mariano, ¿qué les das?



Precedentes.-

15 de febrero de 2006.- Fotograma de Mariano Rajoy en medio de una información sobre torturas en la cárcel de Abu Grahib en La 2 Noticias

28 de febrero 2006.-3ª edición del Telediario. Imagen de M. Rajoy dos segundos durante la información de l suicidio de un etarra, colgado en su celda de los cordones de sus zapatos.

8 de junio de 2006.-Los desayunos de RTVE. 9,14 horas, un segundo de Acebes en medio de una información sobre los vuelos clandestinos de la CIA.

Hemeroteca.-

"Le voy a decir por qué la política de comunicación ha cambiado: ha cambiado porque no mentimos; las huelgas son huelgas. No ocultamos; las manifestaciones son manifestaciones. No manipulamos; Comisiones Obreras es Comisiones Obreras, no CCOO. No excluímos a nadie, porque el líder de la oposición está en todas las radios y en todas las televisiones... Los ciudadanos quieren que se les hable, como mínimo, con respeto a su inteligencia".
(23 de noviembre de 2006. Comparecencia en el Senado de Mª Teresa Fernández de la Vega. Al parecer, directora de Telediarios)

197 comentarios:

Parmenio dijo...

Sería interesante saber la opinión del presidente de la cadena, el Sr. Milikito.

Anónimo dijo...

Onega ha dicho hace un momento en Herrera en la onda que hasta el momento, la Sexta no se ha disculpado.
Había dicho que sí, pero ha tenido que rectificar.

Anónimo dijo...

La próxima vez lo compararán con un cerdo, o con un simio... aunque lo que les pide el cuerpo, de verdad, a los empleados de Milikito y a los cuatreros es pintarlo como un judío, con pijamita a rayas y camino de la ducha.
Lo llevan en los genes heredados de todos sus abuelos imaginarios...

Anónimo dijo...

Es que los progres, además de estar en un plano moral superior, son muy ingeniososo y muy graciosetes. ¿No ha rematado el chiste Wyoming?

concalma dijo...

¿Recuerdan cuando en un gol de Butragueño en el mundial, gobernando el PSOE de Felipe, apareció en el rótulo de abajo "PSOE"?

Desde entonces parece que no paran.

Por curiosidad, ¿ha habido algún incidente de este tipo con el PSOE?, ¿y con IU?, ¿y con CIU, ERC, PNV, EA, BNG, etc.?

Saludos.

Pd. Navarth, ya siento no participar más... pero es que, literalmente, no doy más de mí. En cualquier caso, os leo con regularidad.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Emilio Aragón "Milikito", Médico de "(la) Familia".

Anónimo dijo...

Titular de "Público"
"McCain intenta provocar a Obama: "Yo no soy Bush""

¿provocar?

Anónimo dijo...

En las diversas escuelas de audiovisual en las que he estado, jamás he encontrado a un profesor de izquierdas (la mayoría lo eran), que aceptase llamar a estos incidentes (como el mítico del gol y el cartel "Vota PSOE") otra cosa que no fuese "error".

Anónimo dijo...

¿No hablaban de "tuneos" hace poco?
Hoy, en el Diario Vasco;
JA,JA,JAAAA

Anónimo dijo...

Impresionante la amiga Franko. ¿Qué me dicen del jugador del Athletic Balenziaga?

Anónimo dijo...

"¿Dónde están escondidos nuestros sindicalistas, esa pareja sin par a los que llaman el oso y el madroño, Méndez y Fidalgo?"
Pablo Sebastián (no el pianista)

Cachondo, el apodo, ¿eh?

Anónimo dijo...

Podemos señalar con el dedo todo lo que queramos al Psoe. Pero también ir un poquito más allá. Ayer los editores charlaban de no sé qué con el de la Moncloa. Anteayer un consejo de sabios o no sé qué nos prometía una tele más sabia que tonta cómo venía a hacer la señora esa del gesto ingrato que nunca sé cómo se llama pero que también tiene fama de sabia, un poco como Solbes, lo que pasa que éste en plan más pánfilo. Y hoy en casi cualquier emisora, en los 40 principales mismamente, las caricaturas que se hacen de la derecha son pasto común para el oyente. No sé si el que empezó fue el partido en el gobierno, lo cierto es que lo que se ha llegado a crear es un estado de opinión general, el hombre de a pie no tiene empacho en reírse de Rajoy o de cualquier cosa que huela a derecha si se lo ponen a huevo, la derecha por su parte ,procurando escapar de la mofa general, no hace más que pisarlos. Por eso no entendí del todo aquel artículo de Juaristi en él que hacía referencia a una clase media despreciada por Zapatero, debe de ser éste un desprecio que también sabe mimarla y ofrecerle razones para el consuelo.

Anónimo dijo...

Euzkadi, todo bajo el sol

concalma dijo...

Y hablando de tuneos. ¿Qué me dicen del mítico Bakero?

Anónimo dijo...

Feroz, 10:18; En el enlace que nos pone no sale un detalle del informe del Lonely Planet, y es que incluyen los encierros de Pamplona como festejo en el País Vasco, sin duda influidos por la machaconería nacionalista. Pero les ha salido el tiro por la culata, pues definen los encierros como "una carrera de borrachos". Como todas las informaciones sean así...

Anónimo dijo...

¿Qué decir de esto?
prensa

Anónimo dijo...

Barón, parece que el SHI, además de Bambi, ha visto El Padrino, y a los del "Cuarto Poder" les ha hecho una oferta que no han podido rechazar.

Esto cada vez se va pareciendo más al régimen anterior, porque la libertad de prensa es uno de los fundamentos de la democracia, y no puede depender del capricho del gobierno de turno.

No olvidemos que el lema, no oficial, del actual gobierno de España, es: "Como sea", y puede pasar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Conocemos en casa un caso (como verán, gusto de las aliteraciones) de maqueo patronímico. El de esta MOZA que ya les traje en otra ocasión a cubierta y que les recuerdo una vez más que puedo presumir de haberla tenido en mis brazos (cuando tenía un añito y berreaba como una condenada; ahora me saca la cabeza... No es que me la arranque cada vez que me ve, sino que tiene que agacharse para que le plante un par de castos ósculos). En realidad el cambio de su apellido no se debe tanto a ella como a su padre (al que ella adora), que optó por aggiornar su original "Valencia" por un "Balencia" más vasquizado (?).

De todas formas, no sé... esta chavala puede hacer con su apellido, con su nombre o con su condición de terrícola lo que le dé la gana, ¿qué no?

Si hiciéramos la cena del ARGOS en San Sebastián y no en la capital del planeta Mongo, podríamos tenerla de invitada. A FERCHU lo sentaríamos convenientemente lejos.

ostra dijo...

A pesar de los esfuerzos de la secta, zapatero payaso (114.000) gana a rajoy payaso (51.300).

benjamingrullo dijo...

Maite Franko Bahamendi. Enfermizo. El sentido del ridículo derrotado por el sistema de meritoriaje basado en la vasquidad. Y lo que nos queda por ver.

*Sí, sí, ya sé que es Bahamonde y no como el ciclista, pero es que quedaba tan bien….

Alexander Smollet dijo...

Mendez y Fidalgo.

Otra pareja para la historia.

Alexander Smollet dijo...

Joseluis, lider clownico.

Anónimo dijo...

No hay huelgas, no hay manifestaciones, no hay Comisiones Obreras, el lider de la oposición está en todas las televisiones en el momento más oportuno. Teresa de la Vega, el pesimismo no crea buenas noticias.

Anónimo dijo...

Caramba, Lindo Gatito, con la txabala. No voy a hacer más comentarios porque mi mujer lee el blog.
Bakero es todo un clásico. En la Real juega, o jugaba, un tal Labaka... ke ríe (este chistecillo ya lo hice en su momento).

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Si el Partido Popular en Castilla-La Mancha fuera una partido asociado como lo es el UPN en Navarra, se hubiera producido exactamente lo mismo, porque el PP le estaría diciendo a su hipotético partido en Castilla-La Mancha: "Oiga usted, no puede estar votando sólo teniendo en cuenta sus intereses regionales, porque eso es una traición al electorado nacional"

LHERRERO sobre el PP

ostra dijo...

Blanco parpadea en la mirada crítica,

"No se está regalando dinero a los bancos, se está inyectando liquidez"

candela dijo...

Luis Herrero tiene toda la razón.
Buenos días

Anónimo dijo...

Apelando especialmente al patrón, que es del gremio: si esta noticia Pacto de silencio: los grandes editores de prensa se comprometen a apoyar a Zapatero ante la crisis
es cierta, ya podemos entonar el réquiem por la democracia en España.

Anónimo dijo...

Que insulten a alguien llamándole payaso, en la tele de Milikito, es absurdo.

candela dijo...

Pepiño piensa ¿? que la derecha quiere que haya asesinatos (anterior legislatura), que las entidades financieras quiebren... Se comprende que los tenga tanta manía. Imagino sus pesadillas; lo que él no imagina son las mías.

Anónimo dijo...

Emilio Botín, presidente del Santander -uno de los bancos que están saliendo más reforzados de la actual crisis- cree que las turbulencias en el sistema financiero no se han originado exclusivamente por las hipotecas 'subprime' de EEUU, sino que el problema ha estado también en "los excesos" en una época de bonanza.

Para el presidente del mayor banco de la eurozona, el origen de la crisis financiera internacional no está sólo en el mercado americano ni se ciñe exclusivamente a las hipotecas "subprime"; estos factores simplemente activaron las turbulencias.


Hombre, Emilio, ¿vas a saber tú más que el "parpadeador impasible", la "buitrpresidenta del GdE (Gobierno de España, Trade Mark), o el mismísimo SHI master MBA en TAE (Two-Afternoon Economy)?

A ver si no te quedó tan claro en la reunión: la crisis ha llegado de repente (suddenly), nadie podía preveerla ni antes, ni hasta que se ha manifestado, y la culpa la tiene la política económica de los EEUU de Bush y la economía basada en el ladrillo de Zaplana y Aznar.

Algo está fallando en la "propaganda" progreskista, que está perdiendo eficacia persuasiva…

Anónimo dijo...

Ostra, se está inyectando liquidez... para darles solidez.
¡Ah! ¿Pero no eran los más sólidos, como dijo cierto estólido?

Anónimo dijo...

Tras el interesante dato que aporta Ostra sería igualmente interesante pasar a calibrar la presunta cualidad de payaso de sendos políticos. Que a Zapatero lo llamaban payaso desde el comienzo (“bobo solemne”, para el caso) sus adversarios, cosa es difícil de desmentir. La supuesta cualidad de payaso de Rajoy sin embargo quizá tenga un cariz más novedoso ( de ahí el menor número de entradas en google) y provenga en igual medida de sus propias filas que de las del adversario. Hay algo que conforme pasa el tiempo sí que parece estar saliendo a la luz: la posibilidad de que todo un registrador de la propiedad le acabe cogiendo el gusto al circo que llevan un tiempo tratando de montarle los socialistas. Lo mismo aquella cuestionable iniciativa de comer con Rajoy a cambio de no sé qué apuntara ya un cambio de tendencia en este sentido, coincidiendo en el tiempo además como coincidió con la adaptación a los tiempos que el candidato del PP ha ido introduciendo en su partido.

Anónimo dijo...

Lindo, esperamos sus comentarios sobre la última gamberrada de los Coen.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Ostra, se está inyectando liquidez... para darles solidez.


Y el dinero público se evapora (gaseosidezzzz)

ostra dijo...

Y dale...

(pista: ver anuncio)

Anónimo dijo...

Lo del agua deja en evidencia muchas cosas. Ni el PP ni el PSOE pueden mantener el mismo discurso en Castilla-La Mancha y en Murcia, Valencia o Alicante. Ni el PP ni el PSOE pueden mantener el mismo discurso en Aragón y Cataluña que en Valencia. Dijeron no al trasvase del Ebro y ahora están haciendo uno, en silencio, sin ruidos, desde el Ebro hasta el límite de la provincia de Tarragona. Claro que no le llamarán trasvase.
En Castilla-La Mancha Barreda y Cospedal le ponen fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura pero solo utilizan el agua como bandera autonómica. Ni el PP cuando gobernaba en Madrid, ni el PSOE han hecho ninguna obra de infraestructura hidraúlica en Castilla-La Mancha. En el 1995 se aprobó con carácter de urgente una tuberia para abastecer 58 municipios de La Mancha, con 500.000 habitantes, y a fecha de hoy sólo está ejecutado el 50% y se prevé terminar esta obra "urgente" para 2011. 16 años para una obra que es la mitad de lo que era el "minitrasvase" del Ebro a Barcelona, que ya se habría terminado si en primavera no llega a llover.

El único Plan que se ha hecho en Castilla-La Mancha ha sido el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que, con la finalidad de recuperar los acuíferos declarados sobreexplotados, y pretende pasar de secano a regadío la mitad de las hectareas que actualmente se riegan. Eso se traducirá en paro y emigración. En una región que en los últimos años ha realizado el mayor esfuerzo en transformación de regadíos (el 80% de los riegos son localizados, goteo, microaspersión).

No falta agua, está mal gestionada. Y con las autonomías ya hemos llegado al absurdo. Ya sólo falta que intenten blindar las nubes que cruzan los territorios.

Anónimo dijo...

Fernández Savater novelero. ¡Ya era hora!

Anónimo dijo...

Si volvemos a lo del tuneo de apellidos....no olvidarse de Uxue BARKOS, ésta para más inri, parlamentaria.

Buenos días.

Anónimo dijo...

Baron:
gracias, no había visto la versión de Periodista Digital. Esta noticia, si es cierta, es MUY preocupante

Brazil dijo...

Uno, que arregla zapatos...
"Algo está fallando en la "propaganda" progreskista, que está perdiendo eficacia persuasiva…"
----
No, no, qué va, no está fallando nada. Por eso, ahora, habla Botín.
----
Sí, Lola Mento, estas noches no puedo acudir a tan preciado blog: es que estoy negociando mi pasaporte aprovechando que lo tengo limpio, sin antecedentes.

Anónimo dijo...

"Cospedal y Barcina estudian la creación de un nuevo acuerdo entre PP y UPN"

¿Será la crisis la gran oportunidad para el Poder femenino?
Pues, ¡que viva el matriarcado!

García Francés dijo...

Mis dos pasiones

Ayer se celebró la cena del Premio Planeta y conocimos al ganador. Fernando Savater fue galardonado por su novela “la Hermandad de la buena suerte”. Ángela Vallvey quedó finalista. Por delante, junto al éxito, les queda un año muy duro promocionando sus libros por el mundo. No olvidemos que Roma no paga a vagos. Mis más sinceras y envidiosas felicitaciones a los dos autores.

Pero, yo no quería hablarles de los ganadores, sino de dos miembros del jurado. Mis dos pasiones. Alfredo Bryce Echenique, mi hermano mayor, y Carmen Posadas, la flaca más sexy y glamorosa de la literatura en español.

Ambos han dejado muestras de su amistad en mi página web y, desde hace mucho, siento por ellos el mayor de los amores. Como autores y como personas. Porque en ambos casos, prima en ellos una cualidad difícil de encontrar entre los escritores españoles. La elegancia personal.

index_trilogia

Por eso quiero dejar aquí mi testimonio de admiración y cariño a mis dos amigos. Y felicitar de nuevo a Fernando y Ángela por sus libros.

Mis dos pasiones

Anónimo dijo...

Mirando el enlace de Feroz sobre el País Vasco y el turismo...ya me dirán los de Lonely Planet y The Times dónde ven el sol aquí cuando tiene que salir, esto es, en verano...

Aquí, como acertadísimamente expresaron los de Vaya Semanita, bailamos el "sirimiri" ( jarrea, jarrea... )

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tan cerca y tan lejos...

FRANCIA CORTA POR LO SANO


Saludos a la tripulación.

Anónimo dijo...

J dijo...

Fernández Savater novelero. ¡Ya era hora!

................................

¿?

¿Hora de qué? ¿De ser autor de novelas y narrativa?

J no está muy bien informado:

- Criaturas del aire (Insultante ejercicio de estilo sobre sus autores favoritos).
- Caronte aguarda.
- Vente a Sinapia (Teatro).
- Último desembarco (Teatro).
- Juliano en Eleusis (Teatro).
- Catón. Un republicano contra el César (Teatro).
- Episodios pasionales (Relatos).
- El jardín de las dudas. (Finalista Planeta)
- La hermandad de la buena suerte (Planeta, por fin).

Y, de nuevo, esa extraña pasión devoradora por airear el "Fernández" de Savater, como prueba irrefutable de... de... bueno, de Fernández, claro. ¡A saber qué "negro" le escribe sus cosas!

Anónimo dijo...

Que dice el ABC que Savater gana el Planeta con una "novela de ficción"
http://www.abc.es/20081015/cultura-literatura/fernando-savater-gana-premio-200810152358.html
Yo hoy me autosuicido a mí mismo.

Anónimo dijo...

Sr. Gato :

Pues porque es un caso claro de tuneo de apellidos, mal que a usted le pese.
Y creo que la mayoría hemos entendido a J que ya era hora de que le diesen el premio Planeta. A ese escritor, profesor, articulista, etc etc cuya amistad le ciega tanto a usted.

Santo Tomé del Puerto, ora pro nobis.

García Francés dijo...

observador dijo...
Oiga, envidiado García Francés. Pero cómo se lo monta vd.?

D.Observador, amigo, espero que mis libros acaben por gustarle tanto como le gustan mis amistades. Y, si no le agradaran mis novelas, no tema, siempre nos quedará este blog.

¿Qué quiere que le diga, amigo? No tiene mérito. Las bellas no temen a los hombres de edad provecta. Antes al contrario, aceptan gustosas el consejo o una opinión de aquel que saben no encelado. Y así, poco a poco y con cariño, a los sesenta años se logra tener buenas amigas.

Anónimo dijo...

Don Concalma, no, no ha habido ningún incidente de este tipo con otros partidos, pero próximamente podría empezar a haberlos, solo que inocuos o en tal cantidad que su profusión haga exclamar ¡joer, cuantos fallos tienen estos becarios! y su verdadera malicia se diluya.

Estos errores continuados son un detalle menor de la falta de escrúpulos que evidencia una parte de la sociedad y una buena parte de nuestra admirada y admirable casta política, sobre todo del partido socialista y los partidos nacionalistas, de nuestros amados y generosos banqueros y de nuestros imparciales y responsables creadores de la opinión pública.

En el fondo, las variantes financiera, económica, inmobiliaria, política de la Crisis que estamos empezando a padecer surgen de la aparición estelar en el escenario patrio del Homo rapiñius, que se ha encaramado a puestos clave de la sociedad gracias a su facilidad para la mentira y la telekinesis, y del Homo perplexus, que asiste o bien abducido o bien cabreado o bien indiferente, pero del todo impotente, a este proceso de ingeniería económico-social que como salga mal nos va a meter de lleno en una hipoteca global para el país, es decir, en la escasez, durante varias generaciones.

Mala cosa los aprendices de brujo.

(¡ejem! este post parece un ejemplo descriptivo del Pisuerga en Valladolid)

Anónimo dijo...

Monsieur, maravillosa la estampita de Fray Escoba que adorna su blog. Humilde entre los humildes, protector de los pobres, infatigable trabajador, y respetuoso con la naturaleza (de su plato comen juntos el perro, el gato y el ratón), este santo milagrero es la gran esperanza de nuestro tiempo. Podría ser el santo patrón de lo políticamente correcto.

Anónimo dijo...

¿Pero se llama Fernández o no?

Anónimo dijo...

Doña LOLA:

Insiste usted en cosas sobre las que no tiene más pruebas que sus propios prejuicios.

Por ejemplo, lo de que mi amistad con Fernando Tanto me ciega. A menos que usted crea a pies juntillas que su opinión es la única sanción posible a la verdad, admita usted que puede equivocarse en sus diagnósticos, hechos con tanta ligereza como faltos de profundidad.

Mal que le pese a usted, lo de "caso claro de tuneo de apellidos" no está tan claro. Habría que extender los "reproches" a un amplia nómina de escritores (Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Azorín y qué sé yo cuantos más) en un ejercicio tan inútil como estéril, ahora que no seré yo quien se oponga a las pasiones de cada cual, que se satisfacen como dios le da a entender a cada uno.

Sigue siendo una muestra de su ingenio lo de Santo Tomé. ¡Lo que se estará riendo usted!

Decibelio dijo...

La Universidad de A Coruña paga un ´striptease´ a los nuevos alumnos

laopinioncoruña.es, 15-10-08

Desde hace tres años, la Facultad de Arquitectura ofrece a los estudiantes de primer curso unas jornadas de introducción para facilitar su adaptación a la carrera. A su finalización, se realiza un acto de despedida con actuaciones y un ágape para los participantes. Y para la edición de este año, los docentes contrataron a dos actrices para realizar una performance sobre la falta de prejuicios.
....
El director de la Escuela Técnica de Arquitectura de A Coruña, José Manuel Casabella, en declaraciones a este periódico afirma que "los fondos destinados a la actuación salen de los presupuestos de la escuela". El regidor apunta que desde el Rectorado "consideran que no hay problema con este tema porque el objetivo era abrir la mente de prejuicios y la actividad estaba desprovista de contenido sexual o pornográfico". Sobre la polémica decisión de clausurar las jornadas de iniciación universitaria con un striptease, Casabella considera que "la cuestión se ha ido un poco de madre porque no se trataba de un striptease, sino de un espectáculo didáctico relacionado con los trabajos que los alumnos habían realizado durante la semana que dura el curso".
....
"Los estudiantes estamos bastante extrañados por esta situación y lo único que nos importa saber es si la performance está pagada con dinero de la escuela, porque consideramos que hay bastantes carencias en las que el dinero estaría mejor invertido", asegura uno de los portavoces de la asociación de alumnos
....
Yolanda Paz y Vanessa Rivas fueron las dos actrices encargadas de realizar la polémica performance. Ambas forman parte de la compañía Femme Fatalle, que actuó en el pasado Festival de Cabaré Galego, y tienen en su currículo distintas apariciones en cortometrajes.

Paz afirma estar "alucinada por la polémica que se ha creado". "A nosotras nos llamó Luis [Muñoz Fontela, uno de los profesores de la escuela] para realizar un performance en la que nos quedásemos desnudas para que los alumnos se despojasen de las ideas preconcebidas", cuenta la actriz coruñesa. "Sobre esa premisa, Vanessa y yo trabajamos con un número en el que nos despojábamos del vestuario pero sin enseñar nuestros pezones", afirma Paz.
.....

VEA EL VÍDEO de la polémica

Anónimo dijo...

Karl.

El otro día la erchancha estaba investigado si la quema del coche del escolta había sido un "ataque intencionado".

Anónimo dijo...

Karl.

El accidente que tuvo Ana Torroja, en el que hubo un muerto, al parecer fue un "choque fortuito".

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¿Pero se llama Fernández o no?

1:22 PM
....................................

No. Se llama Fernando. Y sus apellidos son Fernández Savater. en el buzón de su casa figura así, exactamente (es decir: no se ha "tuneado" su apellido, como sí lo hacen los que lo hacen, que ni en buzones ni tarjetas de visita figuran los originarios). Como autor, firma sus libros como "Fernando Savater". Norma Jean Baker se hacía llamar "Marilyn Monroe" y a nadie parece que le importó un pimiento. Ahora, eso sí, Fernando es mucho más feo.

Anónimo dijo...

Pepiño in concert".

ostra dijo...

El blog de Pajín

Como en el blog de Cucumber, éste también tiene el mensaje "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.".

Todo un reto (y no miro a nadie...)

Anónimo dijo...

Sr Gato :

Se nota a las claras que no se ha leído bien el blog estos días. Y se ha hablado de casos como los que usted cita, particularmente del de Pablo Ruiz Picasso.

Y aquí prejuicios, únicamente los suyos. Le insisto, cegado por su pasión por ( Fernández ) Savater, ha cogido usted el rábano por las hojas interpretando el mensaje de J ( eso sí, que me corrija el interesado si yo estoy equivocada ) y eso hábilmente se lo calla usted.

Cuando yo me equivoco, que me ha sucedido varias veces por aquí, no se me cae ningún anillo en entonar el mea culpa ( nada que ver con lo del "pixing" ), eso se puede ver.
No tengo prejuicios por lo tanto. Usted sí, más que prejuicios, síndrome de "antes-muerto-que-sencillo". Y que sepa, querido sr., que a mí ( Fernández ) Savater me despierta bastante más simpatía que antipatía. Pero las cosas son siempre como son, no me dejo llevar por ningún forofismo. De éso, de ese forofismo, es de lo que me río yo, sr. Gato.

Anónimo dijo...

No acabo de entender por qué al "capitalismo sofisticado" lo llaman "capitalismo salvaje".
Tiene la misma lógica que llamarle al putón sofisticado mujer fatal.

Anónimo dijo...

"Que dice el ABC que (Fernández) Savater gana el Planeta con una "novela de ficción""

Remedando a Groucho Marx: De la "filosofía de ficción" a la "novela de ficción".

Anónimo dijo...

Querido sr. Taplines :

No sé si sabe usted que los propios batasunnis en más de un caso, cuando están descontentos con la actuación de alguna instancia vasca, la escriben con grafía castellana, justo como lo ha hecho usted, cuando no les llama, en el caso de la policía vasca, directamente cipayos o zipaios ( ole el tuning ).
No me malinterprete, por favor, sólo estoy aportando el dato. Me parece muy respetable en sí llamar a la policía autonómica como hace usted, pero a mí no me van a pillar en coincidencias con los batasunnis. La llamaré simplemente policía autonómica vasca.

Anónimo dijo...

"Los estudiantes estamos bastante extrañados por esta situación y LO ÚNICO que nos importa saber es si la performance está pagada con dinero de la escuela, porque consideramos que hay bastantes carencias en las que el dinero estaría mejor invertido", asegura uno de los portavoces de la asociación de alumnos".

Matrícula en hipocresía. Lo importante es conocer el número de teléfono de las "actrices".

Anónimo dijo...

¿La palabra Fernández convierte al Sr. Gato en un perro...de Paulov?

Anónimo dijo...

Jo, Dª Lola, menos mal que es usted simpatizante de Savater, porque si no, quedaría relegado al ostracismo en este país. No se si lo que en realidad translucen estas veladas críticas, no es un odio africano rebozado de envidia hacia un hombre que hace bien poco apareció en los papeles como perteneciente a la élite de los cien personajes mas influyentes del mundo.Yo, al igual que Lindo, también me honro con su cálida amistad. Y he sido testigo de la persecución y el ensañamiento al que le han sometido las fuerzas nacionalistas desde hace mas de treinta años.Tuvo que marcharse a impartir sus maravillosas clases a la Complutense madrileña, pues aquí peligraba su vida diariamente, estando la universidad adornada con ataúdes, dianas y demás amenazas junto a su nombre.Le aconsejaron que se marchara, por su vida. Desde hace años, enamorado de su ciudad,vuelve por pocos días y le vemos paseando rodeado de escoltas, por el marco incomparable, siendo increpado demasiadas veces por nacionalistas que se jactan de no haber leído jamas ni un artículo suyo, pero que siguen la consigna del partido guía, machacar al disidente. También hay gente que le muestra su cariño, pero ese no es el caso, pues la normalidad sería la normalidad, ya me entienden.
Él, que podría haber vivido como dios, si no hubiera denunciado la dictadura del nacionalismo y con su inteligencia hubiera desmontado tanta política excluyente que sufrimos por aquí,ahora vive perseguido por una fatwa vasca, propiciada no sólo por Eta, sino por el nacionalismo al que le viene muy bien tenerle alejado.
Si además, hay personas que se entretienen con bobadas superfluas que lo único que consiguen es desviar la opinión pública del gran valor de este hombre, verdadero bastión contra el fanatismo nacionalista.

Anónimo dijo...

Perdón, el último parrafo lleva un "que" que sobra:
"Si además, hay personas que se entretienen con bobadas superfluas, lo único que consiguen es desviar la opinión pública del gran valor de este hombre, verdadero bastión contra el fanatismo nacionalista."

Anónimo dijo...

Se descubrió la estructura atómica de la materia y "el Hombre" fabricó la bomba atómica.
Se mejoró, con técnicas de alta Ciencia, la ingeniería financiera y llegó la "megacrisis" economica.
Misterios de la Ciencia.

¿Qué tiene que ver la enloquecida codicia en esta historia?

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

¿La palabra Fernández convierte al Sr. Gato en un perro...de Paulov?


El gatito no ha sido ni será nunca un perro, pero la condición del anónimo es ser eternamente imbécil.

Anónimo dijo...

"Él, que podría haber vivido como dios, si no hubiera denunciado la dictadura del nacionalismo..."

Como un dios económico, se entiende.
Pero de su conciencia... ¿Qué me dice usted de la conciencia del profesor de Moral?
Fernández Savaterhizo lo que tenía que hacer. Hay está su grandeza, en verdad insólita en esta patética España.

Anónimo dijo...

¿Hay anónimos anónimos y anónimos con nombre?

ostra dijo...

Anónimo Anonimísimo dijo...
¿Hay anónimos anónimos y anónimos con nombre?
2:48 PM



Anonimísimo,

para blogger sí.

Copie usted un comentario incluído el dibujo que aparece a la izquierda. Después péguelo. El muñequito de los comentaristas no registrados, blogger lo interpreta como "Anónimo".

Anónimo dijo...

Aquí resulta que un anonimísimo no es un anónimo.

Anónimo dijo...

Jó, ya empezamos con las anonimidades...en fin.

Sra. Pussy :

No prejuzgue, o no juzgue sin conocer. A mis amigos de fuera del País Vasco que me visitan, y que quieren saber acerca de lo que tenemos aquí, les suelo recomendar encarecidamente un libro de ( Fernández ) Savater y otro del otro Fernández, Calleja, como "biblias". Que lo sepa.

Y soy perfecta conocedora de la trayectoria de su amigo. Pero como dicen en el pueblo de mi difunto padre : "no tienen que ver los cojones para comer trigo".
No puedo admitir que en unos sea disculpable lo que en otros no, querida contertulia, lo siento, es algo personal.
No puedo ni con la hipocresía ni con el forofismo, "vengan de donde vengan".

Anónimo dijo...

Jó, ya empezamos con las anonimidades...en fin.

Sra. Pussy :

No prejuzgue, o no juzgue sin conocer. A mis amigos de fuera del País Vasco que me visitan, y que quieren saber acerca de lo que tenemos aquí, les suelo recomendar encarecidamente un libro de ( Fernández ) Savater y otro del otro Fernández, Calleja, como "biblias". Que lo sepa.

Y soy perfecta conocedora de la trayectoria de su amigo. Pero como dicen en el pueblo de mi difunto padre : "no tienen que ver los cojones para comer trigo".
No puedo admitir que en unos sea disculpable lo que en otros no, querida contertulia, lo siento, es algo personal.
No puedo ni con la hipocresía ni con el forofismo, "vengan de donde vengan".

Anónimo dijo...

Hoy nuestro vasco gobierno autónomo se ha premiado a sí mismo con la visita de "Hulk" Gore para mayor autobombo autonómico. El encuentro entre los dos "monstruos" de la política, el verde Al y el extraterreste Juanjo, ha tenido que ser "mundial". No se tiene noticias de si han charlado sobre la mundialmente famosa "salsa verde" o la idoneidad de celebrar convocatorias de partido en plenas campas de Salburua. El PNV es, más que verde, silvestre y montaraz.

Por cierto, el vasco autogibierno ha confesado que Gore no ha venido por amor al arte, por mucho que haya visitado el Guggenheim. Pero se resiste a declarar lo que han pagado al americano, aunque oficiosamente circula la cantidad de ¡¡¡200.000 leuros!!!

Anónimo dijo...

Uno :

Ya se sabe, unas cosas conducen a otras. Como, según Urkullu, el PNV es el partido del Guggenheim, también lo debe ser del cambio climático sacrosanto. Eso sí, pagar, que paguen los tontos.

Anónimo dijo...

Usted, Sra. LOLA, nota las cosas más a las oscuras que a las claras.

Sí había leído el Blog estos días y me leí su post y sus devaneos sobre el pretendido tuneo de apellidos. Lo que pasa es que no quise intervenir, por lo inane de la cuestión (por eso no he mencionado a Picasso y sí a otros que usted no citaba, acaso por ignorancia), así como tampoco quise hacerle ninguna aclaración a lo que usted le contó a la "mosca" sobre mí. No me es indispensable usted para mi supervivencia, descuide.

Usted tiene la pésima manía, muy hispana ella, de la "huida hacia adelante". Insiste en su presunción, sólo suya, de una supuesta "pasión" que me ciega a no sé qué. Como es usted bastante nueva por aquí, no leyó en su día lo que escribí al respecto, aclarando algunos aspectos. No me molestaré en repetírselos porque usted parte de apriorismos que son inadmisibles en todo intercambio cortés y civilizado.

Es usted la que confunde el culo con las témporas, acaso por que prefiera utilizar esa parte de su anatomía como centro de razonamiento. J escribió, literalmente: "Fernández Savater novelero. ¡Ya era hora!
No escribió "Fernández Savater premio Planeta. ¡Ya era hora!. La afirmación enfática, en buena sintaxis, se relaciona con la calificación de "novelero", como si el autor hubiese escrito, ahora sí, algo de narrativa. Eso, que lo puede entender cualquier cerebro medianamente ejercitado, al parecer le aplica usted su personalísima hermenéutica que se salda con algún refrancillo o cita de algún canzonetista. Es una posbilidad; tonta, pero una posibilidad.

Emplea usted el lugar común de que "no se le cae ningún anillo" por reconocer que se equivoca. Pues debe de tenerlos usted sujetos con esparadrapo, porque si el dato del buzón de Savater que ya he dado aquí a usted no le sirve como desmentido de su perspicaz tesis del "tuneo", es que lo suyo es crónico.

No tengo mayor interés en seguir atendiendo a sus cretinas opiniones sobre mí, cuando demuestra una tan escasa capacidad de análisis, así como un estilo de réplica que ignora la educación y las buenas maneras para no acusar a nadie de cosas que sólo están en su poco entrenada cabecita.

Anónimo dijo...

Antes muerto que sencillo, lo que decía yo...para usted la perra gorda.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa, michino :

Vaya usted a llamar cretina a otra.

Anónimo dijo...

Tranqui, hermana...éste presume de lo que carece.

Anónimo dijo...

Es mi sino, chico...Pajín Pajote me llamó calumniadora, y este otro, cretina.

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Savater es un tipo como pocos, lúcido y valiente. Y a juzgar por lo que hoy escribe en El País, también laico. No sé si esto último tendrá que ver algo con su afición por los caballos, digo por el entusiasmo que se ve que le echa. Respingos y todo le hace dar al filósofo esta afición suya. Bueno, seamos exactos, primero da un respingo al leer en El País un titular calificando de “muy religioso” a un magistrado y acto seguido da otro de caballo al ver al cardenal Rouco en el acto de inauguración del año judicial o al confesarnos que ha llegado a sus oídos un horrible hecho, a saber: que aún perviven Obispos Generales en las filas del ejército. Bien está que así nos lo haga saber y quede constancia de que nos damos por enterados pero hay algo en esta afición suya por las reliquias que nos recuerda algo a su afición por los caballos. No debiera quizá permitir el ilustre premiado que sus hobbys privados invadieran su visión de lo público. Se empieza por ahí y se acaba pidiendo el acta de defunción del general Franco a cualquier Obispo Magistrado

Anónimo dijo...

Cuidado, Cáspita, que ha mentado usted a una Deidad Sagrada, merecedora de poco laicismo para algunos.

Alexander Smollet dijo...

Zp, el lider de la crisis financiera, está haciendo lo imposible por que lo inviten a la próxima reunión. Según dice él mismo, Gordon Brown considera "absolutamente necesaria la presencia de España". ¡A ver qué vamos a decidir si tú no estás!

Alexander Smollet dijo...

Mientras tanto Joseluis le ha encargado a Baltasar que comiencen los zapadores a desenterrar la memoria para enterrar el presente de la crisis.

Anónimo dijo...

Hecho de menos patrón, un video paralelo (ó paralelos) de la ultima intervención en el Senado, de nuestro querido presidente contestando una pregunta del portavoz del PP. La actitud de las tres mujeres (por decir algo) que aparecen detrás de Z, es en mi opinión, el complemento perfecto de la publicidad del “payaso” que hoy nos trae.
¿A la opinión publicada le entrara un mínimo de vergüenza algún día?

Anónimo dijo...

En los últimos años, directivos bancarios han estado jugando a la ruleta, especulando y ganando dinero con operaciones de altísimo riesgo que los acercaban cada vez más al precipicio. Cuando el tinglado se ha venido abajo, han dicho: ustedes verán, si nos dejan caer, nos despeñamos todos. Esto se llama extorsión. Y los gobiernos, en lugar de apuntar sus cañones a las Islas Caimán, que es lo que nos pide el cuerpo, han cedido aflojándose el bolsillo a todo correr; nuestro bolsillo, esto es.
Incluso aceptando que no haya alternativa, los gobiernos -al menos los que se dicen socialistas, como el nuestro- podrían admitir que el robo se está tapando con un desfalco. Podrían ahorrarnos el discurso de justificación y empatía hacia los extorsionadores. Pero se ve que padecen el síndrome de Estocolmo.


IL en ABC

(debe referirse a los banqueros useños, que como todos ustedes saben son los causantes de nuestra crisis, y también de los altos niveles de inmigración clandestina y de paro que registramos últimamente. Menos mal que estamos en la Championslig y Francia nos va a ver el nombre del patrocinador en el culotte en dos o tres años).

Y una cosa más, el estilo de don Lindo es apreciado por muchos, entre ellos por mí mismo, pese a ser yo un pájaro.

Anónimo dijo...

En los últimos años, directivos bancarios han estado jugando a la ruleta, especulando y ganando dinero con operaciones de altísimo riesgo que los acercaban cada vez más al precipicio. Cuando el tinglado se ha venido abajo, han dicho: ustedes verán, si nos dejan caer, nos despeñamos todos. Esto se llama extorsión. Y los gobiernos, en lugar de apuntar sus cañones a las Islas Caimán, que es lo que nos pide el cuerpo, han cedido aflojándose el bolsillo a todo correr; nuestro bolsillo, esto es.
Incluso aceptando que no haya alternativa, los gobiernos -al menos los que se dicen socialistas, como el nuestro- podrían admitir que el robo se está tapando con un desfalco. Podrían ahorrarnos el discurso de justificación y empatía hacia los extorsionadores. Pero se ve que padecen el síndrome de Estocolmo.


IL en ABC

(debe referirse a los banqueros useños, que como todos el mundo sabe son los causantes de nuestra crisis y también de los altos niveles de inmigración clandestina y de paro que hemos registrade últimamente. Menos mal que estamos en la Championslig y Francia nos va a ver el nombre del patrocinador en el culotte en dos o tres años).

Y una cosa más, el estilo de don Lindo es apreciado por muchos, entre ellos por mí mismo, pese a ser yo un pájaro.

Anónimo dijo...

Don Angel, si pudiera usted borrar mi mensaje duplicado y éste mismo, se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Y que lo diga usted, Smollet. Supergarzón estña dispuesto a llegar al fondo de todo esto: ha pedido la partida de defunción de Franco -con "c"-, por si acaso.

¿Es o no es para mandarlo a la mierda, previa inhabilitación por prevaricador?.

Anónimo dijo...

La gran falacia de la crisis es hacernos creer que si se hunde el actual sistema financiero, nos hundimos todos con él.

El actual sistema financiero lleva unos pocos siglos funcionando. El ser humano no lo necesitó durante todos los siglos anteriores y es posible que en el futuro tengamos que adaptarnos a nuevos sistemas. Es posible que el ser humano encuentre un sistema mejor donde la riqueza esté mejor distribuida y el hombre pueda ser mas feliz una vez liberado de la cadena perpetua de la deuda.

Anónimo dijo...

12:01 AM y 4:09 PM

Penitengiagite, fratelli, penitengiagite!

Penitengiagite!
Penitengiagite!
Penitengiagite!

Anónimo dijo...

Resumiendo:

El laico Fernández Savater consagrado novelero con el Premio Planeta.

Anónimo dijo...

Las grouppies de José Luis van al Senado.

Anónimo dijo...

4:38:
¿Podría usted explicarse un poquito mejor? Es solo por entenderle.

Anónimo dijo...

¿Es o no es para mandarlo a la mierda, previa inhabilitación por prevaricador?

Es la muestra evidente de que una parte de esta sociedad está enferma. ¡¡Andar pidiendo a estas alturas el certificado de defunción de Franco!!... habiendo tanto Ternera y tanto mafioso disfrazado sueltos.

Anónimo dijo...

echar.

~ de menos, o ~ menos a alguien o algo.

1. (Del port. achar menos, hallar menos). locs. verbs. Advertir, notar su falta.

2. locs. verbs. Tener sentimiento y pena por su falta.

-----------------------

prever.

(Del lat. praevidēre).

1. tr. Ver con anticipación.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

Echa de menos el estrellato, la fama. Un psicotécnico previo en las oposiciones a juez ¿sería conveniente?

Anónimo dijo...

Frase de mármol:

"la condición del anónimo es ser eternamente imbécil"

c.hoyos dijo...

¿pero es que Franco ha muerto?

Desde luego, Garzón investigando es como una máquina.

Anónimo dijo...

4:56
Pues tiene usted toda la razón, pido disculpas, pero me niego a lo de los latigazos.

Anónimo dijo...

Españoles, se sospecha que Franco ha muerto

Canadá, Islandia, Polonia ...y más

Anónimo dijo...

Mamarracho
Mamón
Manguta
Macarra
Miserable
Mafioso
Mamporrero

MILIKITO

Anónimo dijo...

Debido a un error técnico y humano, en una lista de adjetivos que empiezan por M se me ha colado el cariñoso apodo con el que es conocido Emilio Aragón.

Rogamos disculpen el error.

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Animadilla está la cosa con Savater... al final la mejor novela será la del, en este caso de la finalista, Ángela Vallvey, como siempre.

Amo el blog de Leire. Confirma lo que decía la Wiki, y aquí (o en la chalupa, ya no recuerdo), dejamos escrito para el futuro: NUNCA HA TRABAJADO, ES UNA MANTENIDA A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.

Su perfil en su blog... sin desperdicio:
Nombrada Secretaria de Organización en el 37 Congreso del PSOE, en julio de 2008. Anteriormente ocupaba el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España desde el año 2004. Leire Pajín (San Sebastián, 1976) creció en Benidorm. Compaginó sus estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas. Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fue presidenta, participó activamente en la vida universitaria. Leire fue miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999). La actual Secretaria de Organización del PSOE ostentó y ejerció activamente el cargo de Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y ha sido miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. Además de haber sido Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE, Leire fue la parlamentaria más joven de la historia de la Democracia Española en la legislatura 2000-2004. Fue candidata número 2 del PSPV-PSOE por Alicante en las elecciones generales de Marzo 2008.

No ven... criaturita...

novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Animadilla está la cosa con Savater... al final la mejor novela será la del, en este caso de la finalista, Ángela Vallvey, como siempre.

Amo el blog de Leire. Confirma lo que decía la Wiki, y aquí (o en la chalupa, ya no recuerdo), dejamos escrito para el futuro: NUNCA HA TRABAJADO, ES UNA MANTENIDA A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO.

Su perfil en su blog... sin desperdicio:
Nombrada Secretaria de Organización en el 37 Congreso del PSOE, en julio de 2008. Anteriormente ocupaba el cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España desde el año 2004. Leire Pajín (San Sebastián, 1976) creció en Benidorm. Compaginó sus estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas. Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fue presidenta, participó activamente en la vida universitaria. Leire fue miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999). La actual Secretaria de Organización del PSOE ostentó y ejerció activamente el cargo de Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y ha sido miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. Además de haber sido Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE, Leire fue la parlamentaria más joven de la historia de la Democracia Española en la legislatura 2000-2004. Fue candidata número 2 del PSPV-PSOE por Alicante en las elecciones generales de Marzo 2008.

No ven... criaturita...

novatosinfin dijo...

Por favor, que algún mandamás borre el duplicado... maldito teclado...

Anónimo dijo...

¿Se sabe si el brazo largo de Baltasar "Gargreen" llegará hasta la Falange de Arenas de San Pedro, Ávila?

Es por si algún representante del GdE y del SHI tuviese que inquietarse por algo le salpica en línea ascendiente…

novatosinfin dijo...

Bueno, para su información, porque lo de Garzón y las partidas de defunción es genial:

En derecho penal, la responsabilidad es personal, de modo que fallecida una persona fenece con ella y se extingue la responsabilidad penal (artículo nosecuantos del CPe).
Por ello espreciso que, como es obvio en este caso, se demuestre el fallecimiento fehacientemente, con la partida de defunción, de modo que no van a existir responsabilidades penales (salvo que haya algún superviviente de quellos días que ordenara fusilamientos).

De todas formas los de la memoria histérica dicen que no quieren sentar a nadie en el banquillo, pero su denuncia a Garzón obliga a ello, si no, que se vayan a la vía contencioso administrativa, que es en lo que se convertiría todo si no hubiere responsabilidad penal (por fallecimiento de Franco, que, oye a lo mejor es como Elvis... vive), pues se archivaría ipso facto el procedimiento (en buena práxis jurídica), pues la jurisdicción sólo está para dirimir la existencia de delitos y sus responsables (así me lo enseñaron a mí).

Así que... más vale que Franco esté vivo, porque si no...

Pero este Garzón es un genio, se inventará cualquier excusa, y continuará con el tema, obligando a recursos al TSupremo (por la oposición del Fiscal) y gastando inútilmente tiempo y dinero de los contribuyentes, en vez de perseguir delitos como es su cometido (ETA, Traficantes...) pero bien, porque ya sabemos como instruye las causas.

Así que, bueno, esperemos acontecimientos, porque va a ser muy divertido justificar lo injustificable.

Por otra parte, que el fiscal se acoja a la Ley de amnistía de 1977, es discutible... hay otras razones como las circunstancias en que se produjeron los hechos, pues, aun reconociendo las barbaridades que se hicieron por ambos bandos, las sentencias eran dictadas por tribunales con una legislación, de geuerra, o vigente en ese tiempo... y revisar sentencias dictadas en otros tiempos y ordenamientos jurídicos vigentes rechina con el Estado de Derecho (recuerden la negativa a revisar el juicio de Lluis Companys) y la invariabilidad de las sentencias dictadas a la luz de una ley... aunque mañana sea una barbaridad.
Si así fuera... desde el Código de
Hammurabi, pasando por la Crucifixión de Cristo, y las sentencias de la Inquisición... vaya trabajo que le queda a Garzón... los de Hércules.

Gracias por leer y perdón por el parrafazo.

Anónimo dijo...

Mármol!!!:

"la condición de Baltasr Garzón es ser eternamente justiciero"

novatosinfin dijo...

Por cierto, que es la primera vez que leo un auto judicial con notas a pie de página y citas de autores... se nota que tiene que basarse en temas extrapenales, extra-código-penal para justificar su decisión. Normalmente, se narran los hechos, se cita el artículo, se incardina el hecho en el tipo penal y... "voilá" justificación jurídica de una decisión judicial basada en hechos que pueden revestir el carácter de ilícito penal.

Anónimo dijo...

Esto empieza a ser enfermizo, realmente...

- Ya en su momento el patrón calló acusando con su dedo a otros periódicos mientras el suyo realizaba portadas y editoriales insidiosos contra Spanair. Sigue callando, pese a lo que está sucediendo.
- También dijo que Garzón no se declararía competente con el asunto de las víctimas de la guerra y el franquismo, y erró. También dijo que no se atrevería con las víctimas de los bandos, y erró. Y todo eso mientras le acusaba de lo que le venía en gana, por supuesto.
- Sigue manteniendo el silencio frente a lo que hace su periódico con todo lo relacionado con el 11-m. Pero es que hay víctimas y víctimas, y terroristas y terroristas. Y apologías y apologías, y... en fin, que para qué seguir.
...
...
- Y ahora se mete en delirios conspiranoicos con el tema de las imágenes de Rajoy.

¡¡Joder, patrón, ya le vale!! Una cosa es tener manías, como todo el mundo, pero esto suyo ya es obsesión. Acabará escribiendo en la columna de Pío Moa, en serio.

Anónimo dijo...

"en vez de perseguir delitos como es su cometido (ETA, Traficantes...)"

Claro, claro... y por eso los 6 islamistas condenados el otro día, y por eso hoy mismo una macrooperación contra células islamistas también por él... Es que no trabaja, este hombre...

Cuando se les mete una fijación, todo da igual, desde luego.

Anónimo dijo...

Garzón lo tiene fácil, no tiene más que subir al coche oficial, llegar al Valle de los Caídos y ponerse a levantar la losa, a ver si Franco sigue allí.

Mientras, de Juana Chaos bebiendo pintas de Guinnes, en Irlanda. ¡Hay que joderse!

Cambiando de asunto, propongo un acertijo. ¿Quién ha escrito esto?:

"Enhorabuena Leire. Ahora sé por qué no querías contarme nada de tu blog. Ha sido una sorpresa agradable entrar. Es un reto que nos obligará a todos a superarnos. Además el inicio ha sido con un tema, el de las injusticias sociales, el hambre y la pobreza en el mundo sobre el que debemos escucharte. Tú has sido la que más ha trabajado para combatirlo. Has sido la cara y la voz del Gobierno que más en serio se ha tomado este reto y que más esfuerzo ha dedicado a intentar erradicar esta lacra. Y lo ha hecho y continua actuando contra el hambre en el mundo porque así se lo piden unos ciudadanos solidarios y sensibles que son ejemplo en el mundo de ayudas a los que más lo necesitan. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros conciudadanos porque, gracias a su apoyo, el Gobierno de España ha situado a nuestro país a la cabeza del combate contra las mayores armas de destrucción masiva que son el hambre, la pobreza y la miseria material de los no tienen nada pero también la miseria moral de los que no contribuyen a detener esta ignominia. Ánimo a todos."

Anónimo dijo...

Pasen y vean en que se gastan los cuartos universidades como la de Vigo. En quiebra según el Mágnifico Rector.

Anónimo dijo...

Si es que así se las ponían a Felipe II, coño...

Siga, siga usted haciendo alarde de su escasísima capacidad de comprensión. ¿Quién le ha llamado a usted "cretina", querida(*)? He tenido la suma delicadeza, por mi caballerosidad congénita, de hablarle de "sus cretinas opiniones sobre mí", lo que presupone, para cualquiera que sepa leer en castellano, que otras opiniones suyas sobre otros objetivos puede que no lo sean tanto (cretinas). No se emperre en demostrarnos por aquí que mi taxonomía está dramáticamente errada.

"Antes muerto que sencillo", "para usted la perra gorda", "éste presume de lo que carece", "ladran, luego cabalgamos"... Esa acumulación de frases hechas y lugares comunes es, sin duda, para refutar mi anterior afirmación sobre "su personalísima hermenéutica que se salda con algún refrancillo o cita de algún canzonetista.

No se encalabrine, criatura. Uno no siempre lo consigue, pero se afana en identificar "el coro de los grillos que cantan a la Luna", a fin de obtener la recompensa suprema de poder distinguir "las voces de los ecos".
..................................

(*)Tómelo como adjetivo, buena mujer; jamás como sustantivo.

novatosinfin dijo...

Por alusiones a Crítico...

Evidentemente los puntos suspensivos pueden y deben incluir a los islamistas, y a todos lo que encause, pero no olvide que grandes macrojuicios y macro causas se le han ido de las manos, y los individuos de rositas... por falta de pruebas... defectos en la obtención de pruebas... no se, creo que me he explicado.

Lo que digo es que este asunto, como el juez lo intenta justificar en su auto, es muy posible que se le diluya como un azucarillo si sube, por vía de recurso, a la Sala de la AN, y más aún a la Sala del TS, que son bastante restrictivos en cuanto a las "grandes causas justas".

Anónimo dijo...

5:59
¿Y que mas da? él habrá quedado de “puta madre” que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Novatosinfin dijo...

Güenas tardes desde la güerta.

Animadilla está la cosa con Savater... al final la mejor novela será la del, en este caso de la finalista, Ángela Vallvey, como siempre

........................

No siempre. La novela finalista del Planeta de Savater no era mejor que la del ganador, Mario Vargas Llosa(*). Savater afirmó entonces que, cuando fuese mayor, quería escribir como el peruano.

Mi enhorabuena, desde luego, a Ángel Vallvey, una estupenda escritora con una genial vis irónica y que defiende en plaza pública las cosas que en esta España de ahora merecen ser defendidas. Formará, para ese cometido, un estupendo dúo con Savater.
...................................

(*) Otro caso flagrante de "tuneo", el de Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. ¿Por qué esa desaparición de su santo nombre de pila? ¿Eh? ¡Ah, los pecados sin arrepentimiento...! Arderán sus cometedores en la eterna Gehenna.

Anónimo dijo...

"Ángel", no, coño... Ángela y muy Ángela. Casi una Arcángela.

Anónimo dijo...

Ya que anda SuperGarzón metido en ello, propongo que aprovechando que pide la partida de defunción de Franco pida también la de Elvis. Y la de Walt Disney, … no vaya a ser.

candela dijo...

Creo que fue Alberich el autor de un post formidable sobre el carácter adolescente de estos políticos revanchistas. Es esa adolescencia que se niegan a dejar atrás la que los viste, ya no de pana, sino de antifranquistas. Garzón, político de corazón y conferenciante de bolsillo, es uno más de los corajudos combatientes. Si no fuera por el daño que hacen abriendo simas en una convivencia ya alterada y gastando recursos que se necesitan para otras cosas, darían mucha, pero que mucha risa.

Anónimo dijo...

marmolista dijo...
Mármol!!!:
"la condición de Baltasr Garzón es ser eternamente justiciero"


Ufff! Había leído "enteramente justiciero"

García Francés dijo...

Diario de una ninfómana

Tras una absurda polémica sobre la publicidad de los carteles de “Diario de una ninfómana”, se estrenó la película basada en el libro de Valérie Tasso. No se anunciará en las calles de Madrid porque su cartel es "de dudosa legalidad" y "gratuitamente provocativo". Parece ser que el Sr. Alcalde, además de considerar poco dignos a los hombres sándwich, también quiere regular nuestros gustos en cartelería.

La presentación fue deslucida, atropellada y tan corta de ideas que no mereció la pena que subieran al escenario el productor, director, los actores y Valérie. Sobraron las vulgaridades para demostrar que Christian Molina es joven, guapo y trendy. Se ve. Medio escenario para el director y el productor, el otro para un grupo abigarrado de actores apelotonados entre los que embutieron a la escritora, a la que sólo mencionaron una vez de pasada. No vieron que era ella el valor añadido de la noche.

Geraldine Chaplin, una estupenda abuela. Ángela Molina, una convincente madame. Sbaraglia hiperactúando en porteño y la joven Belén Fabra, muy convincente clonando a Val.

Llegó con un sastre negro debajo de una gabardina negra, guantes y bolso negros, pelo de miel, ojos de uva, las aletas de la nariz palpitantes y, al besarnos, dejó impregnado en mi barba un olor, no a hierba recién cortada, tampoco a lavanda ni a chocolate, olores peliculeros, sino un aroma a mujer enamorada. Nos susurramos, las manos enlazadas, que hoy hablaríamos por teléfono. Ma petite chérie.

La película consiguió emocionarme en alguno momento. Valérie y yo hemos sufrido de manera muy parecida la muerte de un ser querido. El ser más querido. Y las consecuencias fueron devastadoras para los dos. Eso nos une. Entre mil cosas más.

Me fui y dejé atrás una mujer que proclamaba soy bella, transgresora y estoy enamorada. Lo suyo es un don. Magnetiza.

Diario de una ninfómana

novatosinfin dijo...

Ya que estamos...
Frases para "marmolistas del mundo":
"En segundo lugar, debe resaltarse que la acción de la justicia y, por
ende la de este Juzgado Central de Instrucción, se produce con el máximo
respeto para todas las víctimas que padecieron actos violentos execrables,
masacres y gravísimas violaciones de derechos durante la Guerra Civil y la
posguerra, con independencia de su adscripción política, ideológica, religiosa
o de cualquier otra clase, y, sin que se establezca razón de diferenciación
alguna entre ellos por tales circunstancias."

"Desde luego, con este procedimiento no se trata de hacer una
revisión en sede judicial de la Guerra Civil española; ni esa es la intención de
los denunciantes ni puede serlo desde el punto de vista jurídico penal del
instructor, ya que ello supondría la formación de una especie de causa general."

Del Auto de Garzón... como no podía ser menos, poniéndose el casco por si acaso.

Anónimo dijo...

Por ahí arriba Cáspita había comentado un poco este artículo de Savater, que acabo de leerlo. No creo que guste mucho a los creyentes, pero por favor, ateos y agnósticos,¡SOLÁCENSE!

Anónimo dijo...

Lindo Gatito y Pussy Cat sacan las uñas ante la más leve crítica. Desmienten a sus nicks.No son dulces y suaves mininos sino fieros felinos. ¿Que tal, gato montés y gata escaldada como alteranativas?

Anónimo dijo...

¿Cómo llamar a los creyentes en el ateísmo que tanto alardean de su fé?

Anónimo dijo...

Sostiene Fernández (Savater):

"Sin quitarle méritos a Benedicto XVI, en mi escala intelectual lo tengo decididamente más abajo que a Nietzsche, Freud, Bertrand Russell o Sartre, que mantenían sobre casi todo criterios diferentes a los suyos."

Considero menos dañino, en este siglo nuestro, el pensamiento de Benedicto que el de Sartre. Incluso que el de Nietzsche. Y si me apuran que el de Freud.
A Bertie que no me lo toquen. Él fué capaz de decir algo que sonaba a: ¡Al diablo con la lógica! Lo cuenta Paul Jhonson en su impagable "intelectuales".

Anónimo dijo...

Lo siento, la vida es corta y no tengo tiempo de leer a Savater hablando de Dios, del laicismo o de la iglesia.

Anónimo dijo...

Es que los gatitos somos gatitos, tenemos garritas. Si quiere usted otra cosa, incansable anónimo, cómprese unos peluches.
Gato Montés me gusta, pero Gata ¿Escaldada?... y yo que no me he enterado...

Anónimo dijo...

” Mane; Tecel, Fares.”

Anónimo dijo...

Joder, ¿que pereza?... Cuidadín que los nicks los carga el diablo.

benjamingrullo dijo...

Enganchados al victimismo. La narrativa católica exalta tanto el sacrificio, la otra mejilla… que los hay que hasta se inventan su condición de martir. Por eso cuando Josep Lluis viajó a Jerusalén lo que le salió solo fue ponerse la corona de espinas. Y en China hubiese hecho lo mismo. "En toda la historia democrática del Estado español, desde el 77 hasta ahora, ningún político ha sido objeto de linchamiento como yo lo fui en su momento"

Sí, claro, como Fernando Buesa, Gregorio Ordoñez. O en otro grado María San Gil y Marisa Arrue por los mercadillos de Guecho… Por no hablar del linchamiento, generalizado padecido por José María Aznar. Da igual, los hay que tienen la autopercepción desajustada.

Mandarin Goose dijo...

Estimada e ilustrísima remería:

A petición de alguno de sus miembros, les informo de que mañana, si la autoridad lo permite y los daemones informáticos no lo impiden, se subirá como entrada del Nickjournal mi disertación referente al impacto de las políticas chinas en Africa titulado "Antílope con Salsa de Soja". Como es habitual, con abundantes referencias y enlaces para instrucción del lector interesado

Muchas gracias y perdonen la interrupción

Anónimo dijo...

¿Josep Lluis se confiesa...católico?
¿Ha aprendido el victimismo en un Seminario?
Ay Señor!, ¡qué lejos llegan las garras de la Iglesia!

Anónimo dijo...

"Agnostocísimo dijo...

¿Cómo llamar a los creyentes en el ateísmo que tanto alardean de su fé?"
....................................

No alardeamos de fe (sin tilde) alguna. La tuvimos, pera ya no. Eso es todo, que tan complicado parece.

Generalmente (al menos con los que yo me relaciono), veo más tolerancia y respeto entre los ateos (cierto, cierto... hay excepciones notables, por lo burras) hacia los creyentes, que viceversa. Yo no tengo ningún problema en aceptar la sociedad como es, con tanta variedad de pelaje en su fauna. Mi límite es el respeto y me guío por un lema, en mi relación con mis hermanos creyentes: "Tú no me trates como si a mí me faltase algo, que yo no te trataré como si a ti te sobrara".

Terrible, ¿verdad?

Para aclararles aún más las cosas a mi respecto, les diré que soy tan ateo que ni siquiera creo en ello.

Anónimo dijo...

"joder qué pereza dijo...

Lo siento, la vida es corta y no tengo tiempo de leer a Savater hablando de Dios, del laicismo o de la iglesia"
.....................................

Se me ha adelantado PUSSY.

Enterados: "Joder qué pereza" no tiene tiempo de leer.

Anónimo dijo...

Aquí en Guipúzcoa, terreno que conozco mejor, prácticamente todos los mandamases que tenemos han pasado por el seminario, sean del partido que sean, incluidos los batasunos.
Y muchos de ellos incluso fueron ordenados sacerdotes.
La razón es sencilla, y es que en muchas familias la única manera de dar estudios a los hijos varones era la de arrimarlos a la iglesia y tanto Loyola como el seminario de San Sebastián acogió cientos de niños vascos, y además la circunstancia de la proximidad geográfica (no hay ni sesenta kms de distancia de cualquier pueblo al semillero de curas), propiciaba la posibilidad de acudir a esas escuelas gratuitas en donde el hijo espabilado podría labrarse un porvenir fuera de la fábrica, caserío o pesca.

Anónimo dijo...

J dijo...

Sostiene Fernández (Savater):

"Sin quitarle méritos a Benedicto XVI, en mi escala intelectual lo tengo decididamente más abajo que a Nietzsche, Freud, Bertrand Russell o Sartre, que mantenían sobre casi todo criterios diferentes a los suyos"

Considero menos dañino, en este siglo nuestro, el pensamiento de Benedicto que el de Sartre. Incluso que el de Nietzsche. Y si me apuran que el de Freud.
A Bertie que no me lo toquen. Él fué capaz de decir algo que sonaba a: ¡Al diablo con la lógica! Lo cuenta Paul Jhonson en su impagable "intelectuales".
...................................

Bueno, ya era hora. En algo teníamos que coincidir J y yo, aparte de la insistente bobadita en lo de "Fernández", que ya parece más aquél personaje de Pepe Iglesias "El Zorro", si sabe J de qué le estoy hablando.

No es que crea que el buen Benedicto XVI tenga propiamente un "pensamiento", antes que "doctrina", pero desde luego las elaboraciones de Sartre y de Freud (Lean, si quieren, la última revista "El Escéptico", para ver cómo queda el famoso psicoanálisis freudiano a la altura de una pseudociencia, además de las que más daño han hecho) no han contribuido en demasía a un caminar humano sin dolores ni tropiezos (Pongo a salvo, naturalmente, la dimensión puramente literaria de esos autores... Sí, Freud incluido).

Ya ven, no estoy de acuerdo con esa lista de Savater. Llanto y crujir de premolares.

Eso sí, discrepo cordialmente con J en lo de Nietzsche y concuerdo alborozadamente con lo de Lord Bertrand Russell.

Anónimo dijo...

Me avisa PUSSY (hoy tenemos intercambio de parejas; ella está en mi ordenata y yo en el suyo) que el lema ese por el que les he dicho que me rijo en mis relaciones con el prójimo, viene a decirlo también el Savata en su artículo, que aún no he podido leer, que me tienen ustedes entretenidísimo.

Menos mal que tengo prueba escrita de que tal cosa es mía de mi misma mismidad, desde hace décadas. Tuve que utilizarla, hace unos treinta y cinco años, en unas reuniones en las que participé para tratar de ver una vía de acción no-violenta en el PV, con marcada participación cristiana.

Con mi gran y llorado amigo Gonzalo Arias, maestro de no-violencia y cabal hombre de fe, cristiano honrado y profundo donde los haya habido, no tuve nunca que poner ningún tipo de condiciones de ese tipo. Lástima que su ejemplo y obras sean tan poco conocidas.

Anónimo dijo...

Este artículo sí que es manipulación. Cualquiera que sepa un poco sobre tele sabe que esos errores son muy habituales. No hay día en el que en algún informativo de alguna cadena no se cometa el error. Normalmente son con cosas triviales, pero sólo llama la atención cuando hay alguien famoso metido, ¿no?

Para que dejéis de ver fantasmas en todos sitios, mirad este vídeo de las noticias de ANTENA 3, en el que por un error se compara a Zaplana (PP) con aquel tío que dio a luz hace poco:
http://es.youtube.com/watch?v=WIMuQfb8BEE

En fin, ganas de manipular, don Santiago.

Anónimo dijo...

No, si mi Savater me cae muy bien y le leo siempre, menos cuando se pone con lo del laicísmo y la EPC que, francamente, me la sopla.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 08:39

Una cosa es que el locutor comience a hablar y desde el control le proporcionen imágenes de otra noticia, como es el caso de Antena 3 que nos ha traído, y otra, muy distinta, hacer aparecer, en mitad de una noticia convenientemente editada y empaquetada, una imagen que no tiene nada que ver con el resto. El editor que ha preparado la noticia ha tenido que “coger” las imágenes de un, digamos, cesto, buscar la de Rajoy en otro y preparar el conjunto. Si la probabilidad de que Rajoy aparezca fortuitamente en mitad de unos hooligans es realmente minúscula, que lo haga justo cuando la locutora hace una paradiña y dice “la imagen de un payaso” es cercana al cero.

Anónimo dijo...

Ya me he leído el artículo de Fernando. Salvo la mención (que hacía J, literal y correctamente entrecomillada) a Freud y a Sartre, me gusta bastante el hilo de su razonamiento, con el que estoy medularmente de acuerdo.

Efectivamente, la calificación por "El País" del Juez Divar como "muy religioso" es tan profundamente estúpida en sus intenciones como sería la de denominar a Richard Dawkins como "muy ateo", en algún medio religioso, para echar por tierra sus investigaciones sobre los genes.

Lo más interesante del artículo de Fernando me ha parecido la distinción entre "espiritualidad" y "religión", vocablos que son tratados generalmente como esas "palabras siamesas" de "pertinaz sequía" o "lluvia torrencial".

Tiene razón Savater en esa cita sobre la expectativa mesiánica para encontrarse, en su lugar, con la Iglesia.

Camus advirtió de algo parecido en "Los justos", en la respuesta que le da el comisario Skuratov al orgulloso Kaliayev:

"... Se comienza por querer la justicia y se acaba organizando una policía"

Algo de eso llegó a comentar Allan Watts:

"En los orígenes de todas las religiones están los poetas, que no tardan en ser sustituidos por los legisladores y controladores de la ortodoxia; por eso las iglesias, los templos, terminan por parecerse a tribunales".

Materia para un buen debate, en todo caso, del que sería preferible aventar apriorismos de cualquier especie. No sería malo repasar el entretenido librito. "¿En qué creen los que no creen?", delicioso debate entre Umberto Eco y el Cardenal Martini, un maravilloso y constructivo empleo de la razón y la palabra cuando renuncia al aplastamiento del "contrario" y no se centra en ninguna pretensión de llegar a ninguna parte y sí en el respeto y en el buen humor como antídoto para no pocas plagas que los humanos, ningún Dios, nos echamos encima unos a otros desde hace tanto tiempo... TODO nuestro tiempo.

Anónimo dijo...

Visto en la página web, sección de opinión, del The Indomitable Scandalmonger de Mahé:
BASQUE COUNTRY France & Spain They say: “Walkers fall head over heels for the Pyrenean vistas where vultures soar on the thermals; art fans trip out on the futuristic fantasy of Bilbao’s Guggenheim Museum; and everyone loses control at allnight street parties a million people strong. The Basque country is a cocktail of fun, sun, culture and beauty.”

Links sponsered by Lemuria.

Anónimo dijo...

En el Blog de SG de El Mundo:

Escrito por KIO (*) el Mie Oct 15, 2008 10:25 pm
Asunto: Re: estais locos
Responder citando
Eso no es verdad. Soy realizador y los vídeos saltan a la orden de "top" que da el ayudante. Es imposible que el técnico lance el video sin la orden. Ademas de la cola de entrada, no sale enseguida la imagen, hay un negro de un segundo antes de que comience el video.

Mandarin Goose dijo...

Lo de insertar imágenes en plan flash para una supuesta manipulación del inconsciente (propaganda subliminal) no pasa de ser una bromita pesada de montador. El famoso experimento de insertar fotogramas de un refresco en una peli para aumentar la demanda del mismo en el intermedio era mentira (luego puedo buscar la noticia... por algún lado la tengo)

Lo único que consiguen es la risa de los rùsticos de la parroquia propia y la ofensa gratuita de los de enfrente. Ganas de forniciar la suída, enfín, entretenimiento de simples

Anónimo dijo...

decir a alguien con quien no se está de acuerdo, que tiene "opiniones cretinas", no es llamar cretino a nadie, que baje Dios, o Santo Tomé del Puerto, y que lo vea.

Mire, señor michino, yo tengo personas humanas amigas en todo el espectro político, desde el PP a la mismísima Batasuna. Para mí son antes las personas que las siglas. Pero eso no me quita de criticar a unas siglas y a otras según crea yo que merezca.

Por lo demás, lo dicho, para usted la perra gorda. Es usted quien queda mal. Allá películas ( y nunca mejor dicho

Anónimo dijo...

" Everyone loses control at allnight street parties a million people strong. The Basque country is a cocktail of fun, sun, culture and beauty.”

Lo del sun y del fun tiene mucha guasa. Sun, como ya se ha dicho anteriormente, poco. Pero fun menos aún, al menos en una ciudad como Bilbao donde no hay casi nada abierto de noche entre semana. Y los fines de semana está la cosa jodida también, a cerrar pronto los garitos que al día siguiente hay que ir a misa y luego a tomar el vermú al batzoki, como buenos vasquitos y nesquitas.
Esto es lo que se encuentra el que quiera venir de "fun". Y de Donosti ya ni hablamos.

¿ Cuánto habrá pagado a estos predicaderos Azcuna, el del premio a la transparencia ?

Anónimo dijo...

" Everyone loses control at allnight street parties a million people strong. The Basque country is a cocktail of fun, sun, culture and beauty.”

Lo del sun y del fun tiene mucha guasa. Sun, como ya se ha dicho anteriormente, poco. Pero fun menos aún, al menos en una ciudad como Bilbao donde no hay casi nada abierto de noche entre semana. Y los fines de semana está la cosa jodida también, a cerrar pronto los garitos que al día siguiente hay que ir a misa y luego a tomar el vermú al batzoki, como buenos vasquitos y nesquitas.
Esto es lo que se encuentra el que quiera venir de "fun". Y de Donosti ya ni hablamos.

¿ Cuánto habrá pagado a estos predicaderos Azcuna, el del premio a la transparencia ?

Anónimo dijo...

No, si a mi me encanta leer, con decirles que les leo a ustedes ya les digo mucho. Lo que me da pereza es cuando Fernando se pone plasta con lo de la iglesia, la EPC y otras fobias, que a veces se pone, y no se puede decir en voz alta porque sale el 5º de caballería al rescate.
En fin, mañana a ver si tengo un rato y me compro su libro.

Anónimo dijo...

Tiene razón Sinacrirud. La intervención de ZP en el enado fue de antología.Y las tres mujeres de atras parecian tener entre las tres lasmismas cicunvoluciones cerebrales de un mono senegalés: !Qué nivel de inteligencia expresaban sus risas, muecas y aplausos!. !Qué vergüenza ajena!.Por cierto ¿no era una de ellas Ruth Porta?. Esa "descamisada" con mucha más pasta que honradez e inteligencia.

Anónimo dijo...

Zapatero: "Esta es una crisis que viene de EEUU y se va a superar gracias a la UE"

Leo estas declaraciones de nuestro presidente y me lo imagino esperando a la crisis al borde de un acantilado, en el cabo Finisterre mismamente, con sus socios del Bng. En semejante marco incomparable y con gesto adusto de estadista se chupa primero el dedo y lo levanta solemnemente para adivinar la dirección de las turbulencias financieras. “EEUU UE” “EEUU UE” ,se escucha en la lejana mar rizada. Es la galerna soplándole al oído a Zapatero sus secretos más íntimos mientras los del bloque le exigen que los pronostique en gallego.

Anónimo dijo...

¿ El quinto de caballería, JQP ? No, hombre....el quinto de gatería.

Anónimo dijo...

Para usted, LINDO GATITO, o Don LINDO, si no le parece mal, doña LOLA. Nada de confianzudas "michineces".

Sigue usted erre que erre en su interpretación personalísima de los hechos, además de seguir faltando a la verdad y al respeto con su boba acusación de "forofismo". Pura descalificación ad hominem que le perjudica a usted, no a mí.

Si no estuviera escrito aquí mismo, alguien podría creerle ese falseamiento suyo de decir a alguien con quien no se está de acuerdo, que tiene "opiniones cretinas"...

No diré que usted miente a sabiendas, porque ya vamos viendo su capacidad lectora, pero le insisto, a sabiendas de lo estéril del intento, en que lo tenga usted todo en cuenta, no la parte que le interese para sus neuras.

Yo le he escrito, como cualquiera puede comprobar; "sus opiniones cretinas sobre mí" (a ver si en negritas le penetra un poco más en su coriáceo cerebro). No que TODAS sus opiniones (las que no son sobre mí) sean cretinas, que no creo que lo sean.

Sus opiniones sobre mí, que no me conoce y sobre quien se atreve a formular juicios de valor sin la menor prueba, malinterpretándolo todo, cuando no sesgando lo que le peta, sí las considero completamente afectadas de cretinismo, en su segunda acepción del DRAE.

Pero lo que sí está demostrando usted es una impertinencia de tomo y lomo, saliéndose por la tangente y sin dar su brazo a torcer por nada, ni por el menor argumento.

¿Para mí la perra gorda? Para perra, y gorda, la que ha cogido usted, hermana. No le contesté como se merecía en la primera ocasión, pero todo tiene un límite.

Anónimo dijo...

(Ni debajo del agua, se calla esta... "mi nombre es legión... de tontos")

Anónimo dijo...

Pues esta parecía muy "modosita", y miren qué pronto aprende (el despotismo cotiza "igualitariamente" en miembros que en miembras):

Bibiana Aído cesa a la subsecretaria de Igualdad, a su directora de gabinete, releva a tres subdirectores de Personal y ficha a altos cargos de la Junta de Andalucía

Fueron nombrados hace sólo seis meses pero acaban de ser relevados. Bibiana Aído ha firmado el cese de su subsecretaria y de la directora de gabinete. Además, desde el pasado mes de abril por el Ministerio han pasado tres subdirectores de Recursos Humanos.
Según ha confirmado El Confidencial Digital, la ministra de Igualdad acaba de ordenar el cese de Concepción Toquero, que el pasado 18 de abril fue nombrada subsecretaria del Ministerio. Toquero llego al departamento de Aído tras pasar por el Ministerio de Educación y por el de Medio Ambiente, donde figuró como subsecretaria durante cuatro años. En esta ocasión, ha conservado el puesto bastante menos tiempo.

Toquero ha sido relevada por Antonio José Hidalgo, un hombre de Manuel Chaves. De hecho, desempeñaba hasta ahora el puesto de inspector general de Servicios en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. También ha ocupado el cargo de secretario general técnico de la Consejería de Cultura en esta región, precisamente el área de donde proviene Bibiana Aído.

Además, la ministra ha firmado recientemente el cese de la periodista Nuria Varela, que ejercía desde abril como directora de Gabinete del Ministerio. Varela había desempeñado labores profesionales en la agencia de noticias OTR y en revistas del Grupo Zeta como Interviú (donde estuvo 13 años) y Tiempo, antes de llegar a Igualdad. Cubrió diversos conflictos bélicos y se ha declarado siempre abiertamente feminista. El pasado 5 de septiembre se confirmó su salida.

Para sustituirla, la ministra ha fichado al director de general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, José Antonio Espejo. Entre 2002 y 2007 fue delegado de la Junta en Madrid y anteriormente desempeñó el cargo de director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud y del Área Parlamentaria de la Junta de Andalucía.

Según los datos recogidos por ECD, el Ministerio de Igualdad ha visto llegar, desde su puesta en marcha, a tres subdirectores de Recursos Humanos distintos. Desde el departamento que dirige Aído no se ha querido facilitar ninguna información sobre el motivo de estos relevos.

Hay que recordar, por último, las palabras de la ministra Aído hace seis meses, durante la toma de posesión del equipo con el que inauguraba su mandato. Declaró su satisfacción por contar con “la complicidad de un equipo cualificado, comprometido, paritario, que aúna veteranía, juventud y que está repleto de ilusión y fuerza”. Seis meses después, el Ministerio ha perdido a tres de sus principales piezas.

Mandarin Goose dijo...

para los fans de la palin

con ustedes

la pequeña Sarah Palin

http://www.youtube.com/watch?v=VV8uEzGuvfc

(ojo, political gore inside)

Anónimo dijo...

Si usted es el primero que no calla, no espere que callen otros, Pajín Pajote II.

Anónimo dijo...

Joder, qué pereza dijo...

No, si a mi me encanta leer, con decirles que les leo a ustedes ya les digo mucho. Lo que me da pereza es cuando Fernando se pone plasta con lo de la iglesia, la EPC y otras fobias, que a veces se pone, y no se puede decir en voz alta porque sale el 5º de caballería al rescate.
En fin, mañana a ver si tengo un rato y me compro su libro.
...................................

Bueno, ahora se le entiende mejor que antes, menos mal...

Lo que le molesta es que se metan con la Iglesia y preconicen la EPC, aunque no sea la EPC que todos aborrecemos (la de Zapatero, para entendernos) y sí la que sería de desear para contribuir al desasnamiento de la población estudiantil (Ojo; he dicho "contribuir"; para esa ciclópea tarea hacen falta tocar muchas más teclas y destocar muchas más).

En su artículo, pero, Savater hace algo bastante más complejo que "meterse" con la Iglesia. Nada obliga a nadie a concordar con el contenido de sus palabras, como está quedando claro que todo el mundo tiene derecho. TODO EL MUNDO, claro, no sólo los que dicen tonterías de supuestos "tuneos" de apellidos.

Hace usted bien en considerar a Savater un "plasta" en esas cosas. Lo es; insiste mucho en ello.

Para mí, por ejemplo, plastas y de marca mayor son, por ejemplo, los "kikos", pero eso va en aficiones.

Anónimo dijo...

Con su otro Nick, la audaz y perspicaz LOLA aprovecha la txampa para insultar.

Poco xeito tiene usted, pobriña. Pídale a RATTUS o a ARTANIS que le traduzca, coitada.

Anónimo dijo...

Es que yo no soy como usted, que anda dando explicaciones de si su gata usa otro ordenador o el mismo que usted.
Aquí en casa sólo tenemos uno, desde luego.

Por lo demás, lo de Pajín Pajote va por algunas actitudes suyas, sobre todo la que tiene con mi hermana, que le asemejan a aquél.
No por todas. El mismo caso que lo de sus "opiniones cretinas".

Anónimo dijo...

Esta perla sin desperdicio,está copiada de la página web de Izaronews, los chico de Eguibar, que a su vez se nutren de la idiocia* catalana, como se ve;

LARA PREMIA CON 601.OOO EUROS AL ESPAÑOLISMO MÁS RANCIO

Collectiu Joan Crexell en Tribuna Catalana
Que el premio Planeta se falle atendiendo a consideraciones no estrictamente literarias no es ningún secreto. Pero el veredicto del jurado –por cuatro votos a tres– confirmó que, además de ser una maniobra comercial de primera magnitud, lo es también política. Y, así, José Manuel Lara entregó los 601.000 euros de premio a una de las personalidades más escabrosas del panorama mediático español: Fernando Savater. Con ínfulas de "enfant terrible", el donostiarra se ha ganado una cierta fama de filósofo inquieto y polémico. Con la edad, sus posturas personales y políticas se han vuelto erráticas.
Lejos quedan los tiempos en qué Savater firmaba libros con Javier Sádaba y pedía la legalización de Herri Batasuna. Como cofundador de UPD con la siniestra Rosa Díaz y sus adláteres de la brunete mediática se ha dedicado a firmar cada manifiesto anticatalán y antivasco que le llegaba a las manos.
Se precia de ser antinacionalista, pero en su biografía oficial se considera “defensor de la Constitución Española y de la unidad del Estado”. Y ha dado apoyo y munición a Ciutadans, un partido también antinacionalista como él, pero que sólo sabe hablar de cuestiones nacionales, nacionales españolas, claro está.
Pese a todo, y a sus connivencias con el espectro más rancio de la política catalana y española, Savater ha sabido, históricamente, acercarse al poder según le conviniera. Él fue, por ejemplo, uno de los "sabios" contratados por Zapatero para redefinir el modelo de medios públicos. En este comité era, por cierto, Victoria Camps, vicepresidenta del CAC y miembro del Foro Babel. El resultado fue un documento que apenas tenía en cuenta la pluralidad nacional y lingüística que dicta la Constitución que tanto dicen adorar.
Casos como este obligan a reflexionar sobre si es lógico que alguien como Lara tenga, por ejemplo, control sobre un diario como Avui. Él siempre explica que las empresas no tienen ideología, pero no está de más señalar que, con la misma naturalidad que aguanta las pérdidas del diario nacional en catalán por conveniencia política, con la otra mano financia a los intelectuales más rancios y españolistas con cien kilos de las antiguas pesetas. Se hace urgente recuperar un cierto control de los agentes culturales del país, para que estén en manos responsables.



Idiocia;1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.(¿A que les va bien la definición?)

Anónimo dijo...

Oé, oé, oé , oéeeeeeee.......

Anónimo dijo...

Sonsoles, ni te imaginas los miles de personas que pueden llegar a ser subsecretarios con Bibiana. José Luis, uno entre cientos de miles.

Anónimo dijo...

Luigi, maestro, ¿se puede asomar ya la cabeza por cubierta sin riesgo de que nos caiga alguna jarcia en la cabeza?

¡¡¡Mil rayos y truenos, qué refriega!!!

Anónimo dijo...

Doña LOLA,
Disculpe usted, pero es verdad que se agradecería un poco de aderezo en los platos con los que replica a D. LINDO GATITO. La elaboración cuidadosa de las salsas no es incompatible con la sencillez, creo yo. A algunos les sale con mucha facilidad y otros sudamos la gota gorda para expresarnos. A D. LINDO, que es del primer grupo, pero también se toma el trabajo de cocinar para todos, da gusto leerle y además, esté usted de acuerdo con él o no, se le entiende estupendamente.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hemos de quejarnos a la superioridad, luigi. Luego a la "agrugru" siempre le toca recoger los restos de la batalla, arreglar los desperfectos y calafatear el casco de nuevo.

Anónimo dijo...

Catalina, ¿qué tal una ronda de nuestro mejor ron para aplacar los ánimos? Que sea el añejo que nos trajimos de Isla Tortuga, por favor.

Anónimo dijo...

Doña Catalina :

Me lo explica ? Es que yo voy estando ya un tanto espesa. Gracias.

Anónimo dijo...

Doña Catalina :

Me lo explica ? Es que yo voy estando ya un tanto espesa. Gracias.

Anónimo dijo...

Y perdonen ustedes los duplicados, pero es que hoy en esta casa tenemos la conexión de aquella manera.

Anónimo dijo...

Este tema lo tenía yo olvidado hasta que lo puso "locutordeustedes" en su programa ayer. Y me gustaba mucho.

Anónimo dijo...

Mediano, de momento, si va usted a asomar por cubierta póngase el casco ( y vaya cogiendo cubo, bayeta, mocho...).

Anónimo dijo...

Ya estoy bien pertrechado, luigi.


Y un poquito de melisa para los nervios no estaría de más.

Anónimo dijo...

Que la sangre no llegue al río

Anónimo dijo...

Algún motivo de alegría habrá ¿no?

Anónimo dijo...

Pues mire por donde que se adelanta usted a mis pensamientos, Mediano, porque le iba a pedir que enlazase (ya que se dirige hacia el sur usa) por favor a The Allman Brothers Band con In Memory of Elizabeth Reed. Gracias

Anónimo dijo...

Eso está hecho. La memoria de Isabel era de mis favoritas, luigi.

Anónimo dijo...

MEDIANO, LUIGI, agrugru toda,

He ido a abrir la cantina y la puerta se ha venido abajo. Las telarañas tienen un metro de espesor. ¿De verdad que les apetece un Barbados?

Anónimo dijo...

Catalina, por los viejos y buenos tiempos: ron para todos....

Anónimo dijo...

Y estos también me gustaban un poco

Anónimo dijo...

Doña LOLA, que tampoco me pilla a mí muy ágil, que no son horas.

¿Qué es lo que no entiende? y si puedo, se lo explico.

Anónimo dijo...

Venga catalina ¿para qué tenemos el licor? Brindo por los mejores tiempos.

Anónimo dijo...

Este para todos ustedes y especialmente para RATTUS, que sé que es un fan entusiasta.
Los médicos recomiendan una copa de ron al día

Anónimo dijo...

"Para mí, por ejemplo, plastas y de marca mayor son, por ejemplo, los "kikos", pero eso va en aficiones."

¿Los kikos y demás sectas? Yo soy ateo, así que qué le voya decir, ¡Joder, qué pereza! (como Savater cuando se pone plasta).

Anónimo dijo...

Cuidado con el licor, luigi (Las mejores guitarras de Florida)

Anónimo dijo...

Mediano, abusando de su amabilidad y como despedida, si pudiera enlazar a Commander Cody con Lost In The Ozone. Gracias.

Mandarin Goose dijo...

Esto va a ser contagioso...

(Y Baltasar pensó: cchios si se me llega a ocurrir antes...)

A US judge has thrown out a case against God, ruling that because the defendant has no address, legal papers cannot be served.
The suit was launched by Nebraska state senator Ernie Chambers, who said he might appeal against the ruling.
He sought a permanent injunction to prevent the "death, destruction and terrorisation" caused by God.

(para un occidental esto no pasa de una boutade propia de borrachos ensorbecidos. Para una persona religiosa no occidental es no solo repugnante sino peligroso. Que por menos de esto a ver si se enfada el Jefe y nos manda otro diluvio y luego pagan justos por pecadores...)

(Ahora imaginen a un musulman en un país como Afganistan que lee la noticia y que ve a las tropas de "ese país que acusa a Dios" en su pueblo. Pues eso...)

Anónimo dijo...

Pues no entiendo su mensaje en general, doña Catalina.
Hombre, como entenderlo, lo entiendo en algún sentido, pero no me quiero equivocar en la réplica, no se vaya a tildar a ésta de "cretina", que no está el ojo para párpados.
Ni nuestra conexión para muchas bromas.

Anónimo dijo...

Pues no entiendo su mensaje en general, doña Catalina.
Hombre, como entenderlo, lo entiendo en algún sentido, pero no me quiero equivocar en la réplica, no se vaya a tildar a ésta de "cretina", que no está el ojo para párpados.
Ni nuestra conexión para muchas bromas.

Anónimo dijo...

Perdidos con Algor Hasta mañana luigi. Hasta mañana a todos. Recuerden: nunca llueve a gusto de todos, nunca llueve al sur de California, pero nunca tanto que no escampe…ón.

Chao-chao, pixing y corto.

Anónimo dijo...

Doña LOLA, yo estoy como para cogerme y llevarme a rastras a la litera.

Ya habrá tiempo.

Que duerman ustedes bien.

Anónimo dijo...

Pues en ese caso, aquí la portadora de opiniones cretinas se va también al sobre, pixing previo.

Arrivederci.

Anónimo dijo...

Los "hermanos" MENTO: Dra. Jeckyll & Sister Hyde.

Bueno, ¡qué noche la de aquél día!

Me pueden ustedes, amigos de la AGRUGRU (junto a algún japonés especialista en arreglos florales qué aún está en pie de guerra al grito de ¡Banzai!).

En su honor, ¡HAIGA PAZ! (No pazzz; de esa, no).

Ofrezco mi zarpa con las uñas retractiladas en señal de concordia y para amnistiar la discordia, que a ver si entre los que somos de los nuestros hemos de reproducir las putas e irredentas dos Españas, coño.

A ver: a sentarse y a echar, todo el mundo y toda la munda, aparte del trago de ron, una caladita.

¿Nos amigamos? (*)

..................................

(*) Frase de una queridísima persona, de la que no paro de aprender y a quien tengo la inmensa fortuna de haberse cruzado en mi vida un venturoso día.