06 octubre, 2008

Las preferencias electorales de Eguiguren



¿Por qué iba a tener miedo el PNV si quien puede ganarle se ata las manos a la espalda autoimponiéndose la mayoría absoluta?, dirán ustedes. Es sorprendente su paladina confesión de que espera poder tener como socio a un partido al que califica de arribista y de interesarse sólo por el poder. No es que carezca de razón, pero no se acaba de ver la diferencia de un gobierno bipartito PSE-EB a la de un tripartito PNV-EA-EB, salvo en el número, naturalmente.

-¿Qué escenario se plantea tras las elecciones?

-Vamos a intentar obtener una mayoría suficiente para no depender de ninguna política frentista. Tendremos un margen de maniobra suficiente para desarrollar una política transversal.

-¿Esto supone que no habrá coalición con el PP?

-Creo que no. Nuestro proyecto es incompatible con una coalición con el PP. Sería un contrasentido criticar a Ibarretxe por romper la filosofía del acuerdo entre diferentes y hacer lo mismo pero en sentido contrario.

-Sin embargo, los votos populares pueden ser imprescindibles en la sesión de investidura.

-Hay algunas formaciones que no tendrían demasiados escrúpulos en admitir que la sociedad vasca necesita un cambio. No descarto que en el futuro se den apoyos que hoy son impensables.

-¿Se refiere a Ezker Batua?

-Lógicamente, no hay mucho donde elegir. Al tripartito sólo le une el poder.

Ahora traten de explicar:

A) Por qué a Eguiguren le parece frentista el tripartito PNV-EA-EB (nacionalista-nacionalista de izquierda-izquierda vasquista)

B) Por qué a Eguiguren le parecería frentista un gobierno PSE-PP(de izquierda vasquista-de derecha españolista)

C) Por qué a Eguiguren le parece transversal un Gobierno PSE-EB (de izquierda vasquista-de izquierda vasquista)

La posibilidad de que el PSE pueda desalojar de Ajuria Enea a Ibarretxe se ofrece como la sugerencia más interesante de las próximas elecciones autonómicas, pero mucho me temo que la visión de Javi Madrazo como vicelehendakari, si dan los números, va a ser precisamente la causa de que los citados números no vayan a dar. Muchos conspicuos antinacionalistas van a preferir a Idoia.



186 comentarios:

Anónimo dijo...

PSE, Por Siempre Embusteros....y Eguiguren liderando la corriente AMS ( Antes Muertos que Sencillos ).

Y pensar en Javi Madrazo, qué politicazo, como vicelehendakari, me da repelús. Casi que antes prefiero que se vaya a sustituir a Super Gaspy, a ver si a su partido le llaman ya del todo Izquierda Hundida.

Buenos días a todos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Estos de Ezker Batua no fueron los mismos que firmaron el llamado Pacto de Estella (que también suscribió HB) y quienes han apoyado al gobierno de Ibarreche aprovechándose, incluso, de los votos de quienes jalean y dan sostén a los asesinos nacionalistas vascos?

La política como arte del "todo vale".

PSE = Partido Sin Escrúpulos.

¿Y el cantarín de las cunetas que opina de todo esto?

cristalina dijo...

Bueno, ya sabemos que hablando del PSOE el trecho entre el dicho y el hecho es mucho más largo de lo normal. Si se trata del PSE aún se prolonga bastante más, y ya en el caso de Eguiguren ni les cuento.

Es lo que tiene esta gente.

Anónimo dijo...

Yo creo que manejar continuamente expresiones tan escasas de significado, cuando no directamente gilipollescas, como "política frentista", "política transversal" o "filosofía del acuerdo entre diferentes" tiene que idiotizar de manera irreversible.

Anónimo dijo...

Para los que se perdieron la velada pugilística de ayer, entre Sursum "el Corda de la Argos" y Anónimo "Pillín de las cunetas" les recomiendo su visionado íntegro, ya que fue retransmitida anoche en directo por "Argos TV".

Uno tenía la sensación de estar en verano, discutiendo en la playa con un conocido que tengo cuya "simpatizancia" por el PSOE le hacía repetir una y otra vez los mismos clichés. Primero negación de la evidencia, después paralelismo con la actuación antiterrorista del gobierno del PP, para acabar con un "viva Cartagena" y aquí paz y después gloria".

Claro, que la hinchada del PSOE no contaba con la persistencia del "submarino" Eguiguren…

Anónimo dijo...

Desenterrando muertecitos
JUAN MANUEL DE PRADA

EN nuestro Siglo de Oro, la vice Fernández de la Vega se hubiese ganado la vida estupendamente como actriz de autos sacramentales, envuelta en una capa negra con capuz y portando una guadaña; pero en una época en la que escasean las dramaturgias de fuste a la vice Fernández de la Vega le han buscado acomodo en el gobierno, donde nunca está de más un ministro cuyo careto nos recuerde que vamos a morir. La impresionante apostura fúnebre de la vice se realza todavía más cuando nos habla de los muertecitos de la memoria histórica (viéndola perorar sobre el tema, la liturgia del Miércoles de Ceniza se nos antoja una verbena), que es el gran auto sacramental del gobierno de Zapatero. A los aldeanos del Siglo de Oro, les representaban autos sacramentales para que se olvidaran de las vanidades mundanas y se preocuparan de la salvación de su alma; a los palurdos del Matrix progre, los aturden con el tabarrón de la memoria histórica para que se olviden de la crisis económica y se preocupen de su salvación ideológica. Pero ya se sabe que no hay salvación si no se tiene un conocimiento mínimo de los dogmas; y del mismo modo que los autos sacramentales desempeñaban una función catequética entre los aldeanos del Siglo de Oro, el tabarrón de la memoria histórica sirve para formatear el cerebro a los palurdos del Matrix progre, que después de escucharlo machaconamente aprenden a decir frases ideológicamente correctas tal que así: «El gobierno legítimo de la República defendió la democracia y combatió el fascismo». Que es exactamente lo mismo que hace hoy Zapatero, por cierto; sólo que Rajoy, aunque gallego como Franco, es algo menos bragado.

Y, si el gobierno legítimo de la República se cepilló el oro del Banco de España, ¿por qué no iba Zapatero a cepillarse el dinero de los palurdos del Matrix progre? A Negrín los rusos le dieron tanques y un retiro dorado en París a cambio de los lingotes de oro del Banco de España; y a Zapatero el tabarrón de la memoria histórica le da un respiro mientras dura la crisis y quién sabe si una candidatura al premio Nobel de la paz cuando se retire. La vice Fernández de la Vega, muy puesta en su papel macabro, acaba de explicar cuáles serán las primeras disposiciones del gobierno de Zapatero para mantenernos entretenidos mientras nos despluman. Así, por ejemplo, hemos sabido que los supervivientes de las Brigadas Internacionales podrán adquirir la nacionalidad española. «Pero... ¿esos tipos no vinieron a matar españoles en nombre del comunismo?», se podría preguntar un palurdo del Matrix progre al que aún no le hubiesen formateado el cerebro. «No, pobre palurdo, no -lo reconvendríamos-. Esos héroes vieneron a matar fascistas en nombre de la democracia. A ver si lo asimilas de una vez, pobre palurdo: los heroicos brigadistas, como los heroicos milicianos socialistas y comunistas, luchaban por la de-mo-cra-cia. Y la gentuza contra la que peleaban eran fas-cis-tas. ¿Lo has comprendido ya?».

También hemos sabido que el gobierno va a expedir carnés de represaliado a todo quisque: no sólo a los represaliados propiamente dichos, sino también a sus descendientes (esto de la represalia, por lo que se ve, se hereda como la hemofilia). Todavía no se ha determinado para qué servirá, pero entretanto el gobierno va a llenar las carteras de los españoles de carnés de represaliados, como los fabricantes de cromos llenan los bolsillos de los niños de caretos de futbolistas. «Oiga -vuelve a preguntar el pobre palurdo al que aún no le han formateado el cerebro-, ¿y no podría servir ese carné para que te declaren excento de pagar el plazo de la hipoteca?». Pues va a ser que no. «¿Y para que te hagan una rebajilla en la cesta de la compra?». Pues tampoco. «¿Y para que puedas echar gratis gasolina al coche?» Que no, pobre palurdo, que no, que ese carné es solamente para que se lo puedas rebozar por los morros a tus vecinos fascistas; y para que te mantengas entretenido, sobeteándolo, mientras el banco te desahucia o te mandan al paro. «¿Y qué haré yo entonces?», pregunta en tono suplicante el pobre palurdo. Pues lo que podrían estar haciendo todos los parados que hay en España, en lugar de quejarse tanto: coger un pico y una pala y ponerse a desenterrar muertecitos de la memoria histórica.



Desenterrando muertecitos

Anónimo dijo...

Eguiguren viene a ratificar el hecho de que votar PSE es perder el tiempo. Pachilo pierde el culo por ser vicelehendakari y pisar moqueta, pero, suceda lo que suceda, Eguiguren estará allí para cortar el bacalao. Y Pequeñín Benegas seguirá limpiando zapatos por un sueldo público. Mucha gente ha de cambiar en ese partido para que yo me plantee simplemente el hecho de pensar modificar mi voto.

Anónimo dijo...

El Gobierno compresa
IGNACIO CAMACHO

NADA. Ésa es la receta, no hacer nada. Ni subir las garantías bancarias, ni bajar los impuestos, ni inyectar crédito, ni reformar el mercado. Nada. El Gobierno más intervencionista de Europa en ingeniería social no tiene una sola idea de política económica. Sólo derrocha talento e imaginatividad en acuñar consignas políticas contra la oposición para que las repita Pepe Blanco; lo único que le importa es que el PP no saque ventaja de la crisis. Lo demás es aleatorio; igual se han creído de verdad que la culpa del problema es de Bush y están esperando que sea Bush el que lo resuelva. Un Bush que por lo menos en lo que le atañe no se ha quedado cruzado de brazos.

En los años ochenta, a cierto regidor de Sevilla célebre por su impasibilidad ante los conflictos el pueblo lo bautizó como «el alcalde-compresa»: no se notaba, no se movía, no traspasaba. Este Gobierno ha adoptado una idéntica posición estatuaria, reactiva ante cualquier decisión, refractaria a cualquier tipo de responsabilidad. La gente ha empezado a inquietarse de veras: no sabe si corren más peligro sus ahorros o sus empleos, y sospecha que están en riesgo las dos cosas a la vez. El desempleo multiplica los impagos y éstos bloquean los créditos, con lo que a su vez las empresas, colapsadas, incrementan los despidos y las quiebras que provocan más morosidad y amenazan la solvencia de la banca. Un círculo diabólico ante el que otros gobiernos de países con menos tasa de paro -Irlanda, Alemania, Grecia, Francia- se han atrevido a reaccionar. Con mayor o menor acierto, eso ya se verá; en economía y en política toda decisión implica efectos secundarios. Pero también la de quedarse quieto, inmóvil. Y quizá peores.

Todo lo que a Zapatero y su equipo se le ocurre en estos momentos de excepcional gravedad es aportar fondos de cobertura del desempleo y la asistencia. Pero eso no es una medida. Es un derecho de los trabajadores que además lo sufragan con sus cotizaciones. También, por cierto, costean los impositores parte de la garantía de sus depósitos y sin embargo nadie se ha mostrado hasta ahora dispuesto a aumentarla, estando como estamos en el mínimo legal europeo. Esto seguramente conlleva otras dificultades y consecuencias, pero al menos aportaría una cierta seguridad y disiparía la posibilidad estremecedora de que los clientes de los bancos hagan cola en busca de su dinero. Los demás han empezado por ahí para evitar el colapso, la temible «crisis sistémica». Los demás: esos gobernantes que, sin duda por envidia, no han invitado a nuestro presidente a su reunión de emergencia.

La parálisis, la inacción, multiplica la desconfianza. Ofrece al país la sensación de que no hay nadie a los mandos, el temible síndrome del conductor dormido o del piloto borracho. Hasta Felipe González lo ha zarandeado por los hombros: no es tiempo, dice, de optimistas profesionales. Cuando todos se mueven en tu entorno, buscando el modo de afrontar una contingencia crítica, las culpas ajenas ya no cuelan. Ante una circunstancia tan decisiva, un Gobierno incapaz de ofrecer soluciones se convierte en parte sustantiva del problema.


El Gobierno compresa

Monsieur de Sans-Foy dijo...

HORIZONTES CERCANOS

La vasca es una sociedad enferma. O, por no seguir la inveterada costumbre de echar la culpa a los de abajo, es una sociedad que se ha adaptado a vivir en un ambiente político enfermizo.

El nacionalismo en el poder es la quintaesencia del nepotismo, aunque tiene la virtud de no ser cortoplacista: Ordeñan la vaca con mesura y tino, pues la tienen por suya y quieren que dure para sus nietos (sus hijos ya maman solos)

La Izquierda Unida vasca es la quintaesencia de ese "progresismo" por el que -en palabras de Julio Anguita- la Izquierda española se fue por el sumidero. Apoyan a un gobierno nacionalista, apoyarían a un gobierno socialista y también apoyarían el establecimiento de una teocracia islámica. "¿Qué hay de malo en ello?"

El Partido Socialista Vasco, de antiguo arraigo en estas tierras, ha cambiado radikalmente. Sus votantes ya no son los obreros que conocieron el franquismo trabajando para empresarios nacionalistas (a los que, con Franco, les fue como dios).
Hoy les votan sus nietos, que se llaman Patxi, Koldo y Gorka, y son más baskos que nadie.
El PSE ha expulsado de sus filas cualquier residuo del patriotismo español de izquierdas por el que lucharon quienes les dieron nombre. Hoy, está integrado por gentecilla de quinta fila cuya mayor virtud es el "sibwanismo" (Sí, Bwana... Sí, Bwana...) y cuyo vicio es la conspiracioncita mezquina para destacar y hacer méritos ante el Jefe.
Pachilo Pez es la Nada con tic en el ojo, y Eguiguren... Eguiguren es mucho menos que eso. Es un individuo al que le parece BIEN construír nuestro futuro de acuerdo con los matones de ETA, siempre que se presten a colocarle en el poder a él.

¿Y el PP? El PP vasco solía ser un partido poco "popular", porque a nadie le gusta que le coloquen la diana en la cabeza permanentemente. Y no sólo desde ETA, sino desde todos los medios, preocupados de satanizar su discurso y equipararlo al de Batasuna. (A quién se le ocurre... pedir que se apliquen las leyes... Serán fanáticos...)
Pero pueden tranquilizarse. El PP vasco está cambiando muy deprisa.
Es el signo de los tiempos. Lo que pasa es que el muelle de atraque del arribismo está tan saturado en la política vasca, que pienso que llegarán tarde.

¿UPyD? Apenas se sabe quiénes son y qué se puede esperar de ellos. Aunque... vistos los demás partidos, quizá la incertidumbre es el mejor aval.

Anónimo dijo...

Tonia Etxarri en El Correo. "Vascos divergentes" hablando de UPyD y del Foro Ermua. Siento no poner el link. Lo tengo en el periódico impreso.

Anónimo dijo...

Vice Madrazo: poder batua, poder de pega.

Anónimo dijo...

Luigi, maestro: Ezker Madratua, adhesivo "doble cara".

Alberich el Negro dijo...

¿No fue también Ezker Batua -a través de su líder Javi Madrazo (¡qué pelmazo!)- quien apoyó a Juan Josué en su proyecto inconstitucional de referéndum?

Anónimo dijo...

Alberich, Madrazo es la "siniestra" de Jaungoikoa (y de su representante en la tierra Jaunjosé el sietemilenari bicicletista dentado.

Sursum corda! dijo...

Mi querido Santiago González:

Si sus preguntas son retóricas y van a meter el dedo de la lógica en el ojo de la propaganda ha dado usted en el blanco... del ojo.

Lo que sucede es que Eguiguren probablemente no habla para que sus palabras transmitan un contenido sino para lanzar a varias bandas su mensaje: nacionalistas, socialistas, madrazistas anti peperos todos, no pienso acercarme al PP, podéis votarme; peneuvistas, yo querría pactar con vosotros, pero igual necesito que me apoyen otros; otros, yo querría pactar con vosotros pero igual me lo ponéis tan difícil que tengo que pactar con otros otros; peperos, ya sé que he dicho lo que he dicho, pero las promesas están para no cumplirlas y en un momento dado...

Las mentiras sólo funcionan bien si hay alguien con muchas ganas de creérselas y en el amor a los partidos como en cualquier otro, hay mucha gente deseando ser engañada y no abrir los ojos nunca para verlo. Ahí tenemos las mentiras de Eguiguren buscando quien se las quiera creer. Y ya sabemos que el que es timado suele tener mucha parte de culpa en ello.

surscrd

Sursum corda! dijo...

uno:

El rifi-rafe de ayer era con uno del PSE que no puede creer que los dirigentes de su partido hayan estado jugando a la política con ETA. Prefiere creer que han hecho lo mismo -incluso menos- que el PP de Aznar.

Pues menos mal, porque algo de honradez habría.

Lo gordo son los que reconocen que hubo negociaciones políticas y añaden el "qué hay de malo en ello" frase y pretexto que deben de ser contagiosos que te cagas.

Brazil dijo...

Atentos a la chorizada:

CRISIS ECONÓMICA
Los billetes ocultos de 500€, arma secreta de la economía española
Actualizado lunes 06/10/2008 09:22 (CET)
CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO
MADRID.- El Gobierno estudia ofrecer incentivos fiscales para hacer aflorar el dinero negro obtenido en buena parte en el sector inmobiliario.

La idea, que cuenta con partidarios y detractores en el propio Ejecutivo, pasa por estimular a los particulares para que ingresen en los bancos los más de 108 millones de billetes de 500 euros que hay en circulación en nuestro país.

Los 54.207 millones de euros que representan esos billetes podrían dar a la banca la liquidez que, en estos momentos, necesita. Y eso ayudaría a relajar su restricción crediticia, de manera que las entidades volvieran a dar préstamos a las empresas y a las familias que los demandasen.

La idea, que a Zapatero no le parece mal, cuenta con la oposición de la Secretaría de Estado de Hacienda y del Banco de España, por considerar que, en la práctica, esto supondría una amnistía fiscal para las transacciones inmobiliarias realizadas con dinero negro y otras operaciones opacas.

Anónimo dijo...

Brazil dijo...

Atentos a la chorizada


Maldito quien invento la expresión "dinero negro", es un comodin que sirve para todo.

Porque quien, acojonado por la seguridad que transmite Solbes acerca de la fortaleza de la banca española, saca sus ahorros del banco, ipso facto lo convierte en dinero negro y ya puede ser objeto de todos los insultos, desprecios, inspecciones y sanciones por parte del fisco.

novatosinfin dijo...

Güenos días dende la güerta.

Eguiguren: maltratador convicto y condenado ¿no?; igualmente, un infame, que se arroga representaciones varias en el PSE (y más en el PSOE), para poner en voz alta lo que todos sabemos, que el PZOE, más pronto que tarde quiere, y y va a volver a negociar con los hijosdeputa a.k.a. ETA.

Y Leire qué tiene que decir a ésto?, y Cúcumber?, y el SHIT?

Panda de... eso!!!!

Anónimo dijo...

La creación de dinero negro, cuentas B, facturas sin IVA y demás triquiñuelas, al ser realizados por la tan odiada por la izquierda clase media, actos de defensa propia, de supervivencia ante la subvención a amiguetes, de economía de guerra ante los que firman el BOE. Son tan legítimos como el progre que no quiere ponerle la crucecita a la Iglesia.

Anónimo dijo...

"clase media, [son...]actos de defensa propia, de..."
Disculpen el gazapo de redacción.

Anónimo dijo...

Un toque de humor. El Confidencial:

“Cebrián explica el plan estratégico de Prisa y la acción se hunde a mínimos anuales”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LO QUE FALTABA

Una treintena de independentistas aragoneses ha intentado reventar el domingo en Zaragoza el acto de entrega al Ayuntamiento de la bandera de España que presidió este año el Día de las Fuerzas Armadas. El grupo de independentistas, que ha sido increpado por parte del público asistente, ha intentado interrumpir el acto en varias ocasiones gritando "fuera, fuera"; "Aragón, Aragón" y algunas frases en "fabla aragonesa".
Los pollos, portaban símbolos independentistas y del CHA (Chunta aragonesista)

Y eso, en la Zaragoza de Agustina de Aragón.

¿No creen que algo evoluciona REMATADAMENTE MAL en el modelo territorial de nuestra querida constitución?

Yo no pienso votar a ningún partido que preconice soluciones "de rostro amable", yo quiero respuestas a cara de perro.

Alberich el Negro dijo...

En esta cuestión estoy totalmente de acuerdo con usted, MONSIEUR (ya lo sabe). Cara de perro total y sin complejos. Se acabó la hora de las palabras y el diálogo.

Alberich el Negro dijo...

¿No fueron algunos concejales de Ezker Batua los que en abril de este año se abstuvieron —por razones bien distintas a las del PP— de votar en una de las “pantomimas éticas” que el PSE y el PNV organizaron para “asustar” a los de ANV después del asesinato de Isaías Carrasco? ¿No dijo, entonces, Javi Madrazo (¡vaya muermazo!) que no se criminalizara a EB y pidió «un poco de comprensión con algunos concejales que desarrollan su actividad en situaciones difíciles» (aunque no estaba pensando, precisamente, en los del PP y el PSE)?

Brazil dijo...

El artículo "debe" estar mal redactado:

Dinero "B": el que proviene de actividades legales pero no se declara (al que se, supongo, se refiere el artículo, aunque igual, y ya que estamos, también las ventajas fiscales se puedan aplicar a los narco, proxenetas y tal).

Dinero "N" (negro): el que proviene de actividades ilegales y tampoco se declara.
------
Por cierto, no se olviden que el 20 de octubre tocan declaraciones de impuestos trimestrales.

Anónimo dijo...

Tonia Echarri
VASCOS DIVERGENTES

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pensar que la alternativa a esa artrosis reumática llamada PNV, sean Pachilo Pez y Madrazo... es para cortarse las venas.
O para dejárselas largas, no sé qué pensar.

¿La única alternativa a ese cruce de Adán con la Serpiente que es el Lehendakari Ibarretxe... son éstos acólitos, más que dispuestos a plancharle el kaiku y lustrarle las abarcas, si fuere menester?

¿Es normal que el pago al entreguismo indiscriminado de Madrazo sea su encumbramiento político?

¿Es creíble que quienes han reducido al PSE a escombros morales, sean los San Jorges que destronen a la Hidra Peneuvera? (tras aplacarla, aprobándole los presupuestos, eso sí)

Algo huele a podrido... Si alguien ha estado recientemente en Dinamarca, que se mire los zapatos.

Anónimo dijo...

No se preocupe monsieur, el PSE acudirá al rescate del PNV y seguiran repartiendose el pastel, para ellos esta segunda parte es lo importante.

novatosinfin dijo...

Fidalgo recula: El Gobierno mintió.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A propósito de ROSA DÍEZ, dice Tonia:

"...Su discurso es claro cuando propone que el Gobierno disuelva los ayuntamientos de ANV o que se incluyan los delitos de terrorismo en la Corte Penal Internacional; audaz cuando reclama que Educación vuelva a ser competencia exclusiva del Estado. Pero aquí en Euskadi, por ejemplo, ¿calará?.
Sus ex compañeros de partido no muestran la más mínima preocupación. «Un discurso tan duro como el suyo -dicen-, sólo puede arrancar algún voto del PP, no nuestros».
Es posible que los sectores derrotados en el último congreso del PP que están pensando votar en blanco, terminen por votar a UPD para que su descontento no pase desapercibido. La firmeza del discurso nacional de Rosa Diez es la actitud que más les seduce a los desencantados del PP, que no acaban de ver en Rajoy a un líder decidido desde su condición de jefe del primer partido de la oposición. Pero en el País Vasco, insisten en el PSE, «son habas contadas». Habrá que ver qué ocurre dentro de cinco meses. En las elecciones autonómicas."

Ya veremos esas habas en cuanto se abra el puchero. De momento, creo que el mejor discurso electoral de UPyD se lo están haciendo los líderes del PSE y el PP vasco, pedazo de estadistas.
Y el peor... el peor es el discurso sectario el de algunos de sus leales.
Ya veremos.
No niego que mi voto también está en juego.

Alberich el Negro dijo...

¿Se pregunta usted, MONSIEUR, a las 12:17 PM lo que ya se había contestado antes, a las 10:09 AM? Mal debe estar la cosa, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)...

Anónimo dijo...

Artanis dijo:

"La creación de dinero negro, cuentas B, facturas sin IVA y demás triquiñuelas, al ser realizados por la tan odiada por la izquierda clase media, actos de defensa propia, de supervivencia ante la subvención a amiguetes, de economía de guerra ante los que firman el BOE. Son tan legítimos como el progre que no quiere ponerle la crucecita a la Iglesia".

Buenos días. Yo creo que NO. Son actos ilegales y perseguibles. Los impuestos hay que pagarlos y moralmente me repugna escuchar cosas como las descritas. Si las leyes fiscales son injustas (que lo son a mi entender) se pelea para cambiarlas.
Estoy hasta las narices de que mensualmente y en cualquier operación comercial deba cotizar con el porcentaje (muy alto la mayoría de las veces) que está marcado como tasa. Vale.
Pero ensalzar el chorizeo cuando el dinero B, A o Z es una barbaridad que nos vendría muy bien en estos momentos, es la leche. O así lo entiendo. En alguna reunión "social" me he tenido que tapar la boca al escuchar lo "listos" que son algunos y lo rematadamente memos que somos los demás.
Perdón por el tocho, pero me llevan los demonios lo cerca que seguimos estando de ser un país incivilizado.

Anónimo dijo...

Eguiguren siempre tira al monte.

Anónimo dijo...

¡Jo, si me vuelves a dejar fuera se lo digo al profe...!

ostra dijo...

- ¿Qué va a hacer ahora sin toalla ni capa de superhéroe*? (*© Luigi)

- Pues la verdad es que tengo varios proyectos. Quizás viaje a Cuba, tengo pendiente una invitación. También me han ofrecido dar una conferencia en la universidad de Toonland sobre mi experiencia como dibujo animado. Además los de Second Life quieren que continúe con mis aventuras, que quedaron en suspenso tras quemar la foto de la familia real, jijiji. Disculpe que me ría, el buen humor y la alegría son algo inherente a mi personalidad.

- Y ¿cómo piensa ganarse la vida?

- Bueno, de momento seguiré de diputado. En tiempos de crisis es lo más seguro. Más adelante buscaré algo relacionado con mi profesión, no sé, me gustaría colaborar con el doctor Montes...
No descarto participar en alguna ONG relacionada con asuntos que de verdad importan a la ciudadanía, ya sabe.


- En fin, es una lástima. La política española pierde a un fuera de serie, aunque la editorial Marvel quizá gane a un nuevo personaje*. (*© Alberich)

Anónimo dijo...

Anónimo de la 1:14 hrs.
Estaba por dejar pasar el tema; yo he dado mi opinión y vd. la suya y -como tantas veces en este blog- hay espacio para la disparidad siempre que se diga con respeto. Vd. lo ha hecho así, sin duda. Mi objeción no va por ahí; pero es que he pensado que si me callaba, podía dar por sobreentendido que yo soy uno de esos "listos" que vd. conoce en reuniones sociales.
Y no lo soy. No soy ningún gran o mediano empresario con una caja fuerte bajo la almohada, no "especulo" (sea eso lo que sea, como diría Rodríguez Braun), ni propongo traparecerías tontas y a locas (perdón por el femenino, Bibi...).
Lo que he dicho y lo mantengo es que cada vez que una familia de clase media o un autónomo ha de soltar una hemorragia de pasta que -además de mantener carreteras, hospitales, eso tan odiado por muchos llamado defensa, etc...- se gasta en embajadas de naciones imaginarias, premios cinematográficos a actores que ya tienen la faltriquera llena, canonistas de la SGAE que quieren mejorar el palacete de la citada entidad, un ministerio de Vivienda inútil, una Bibi inútil, un Blanco que se compra un chalet a 20 metros de la costa cuando se está apropiando -¡que no expropiando, sinó apropiando! sin derecho al justiprecio ni nada, ¿verdad, Rattus?- las casas de ciudadanos... pues mire... quién pueda evitar entregar algo a Papá Estado, Mamá Sonsoles (y su piscina)... pues lo aplaudo.
Y en eso, me mantengo. Porque la visión de que alguien se ahorra un IVA y se cierra un colegio público es de chiste forgiano.

Alberich el Negro dijo...

Estupendo, OSTRA, enhorabuena por la jugosa entrevista del exitoso líder de I(des)U. Especialmente bueno lo de: "Disculpe que me ría, el buen humor y la alegría son algo inherente a mi personalidad".

Tal ha sido, en efecto, uno de los rasgos más destacables del céreo Super Gaspi. Tan risueño como Ninotchka antes de conocer a Léon d'Agoult (mencionado, hace poco, por el Ángel Exterminador del blog, glub).

novatosinfin dijo...

Gaspar Llamazares, ese gran estadista...
Que lo mismo se pega como una lapa al PZOE (recuerden las elecciones 2004, que había ganado... la izquierda), que lo convierte en el culpable de todos los males (elecciones 2008).
Que lo mismo defiende la desmemoria histórica, como obvia las acusaciones a sus correligionarios en aquellos años.
Que siempre tiene una palabra para atacar a la Iglesia, culpable del resto de sus males, cuando no lo puede achacar al PZOE.
Que culpa de todo (absolutamente todo) al PP, aun cuando no sea partido de gobierno desde 2004.

En fin, ese hombre... al que no quieren ni en su propio partido, ni grupete de amigos en que se ha convertido la otrora brillante IU.

Pues eso... Adiós!!!!!

ostra dijo...

Deportes: Corredor supera a Trujillo

Anónimo dijo...

No descarto participar en alguna ONG relacionada con asuntos que de verdad importan a la ciudadanía, ya sabe.

¿el saludo fascista no era con el brazo derecho?

Anónimo dijo...

FRAUDE EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS
Un millón de alquileres, seis de cada diez, no se declara al fisco
Los técnicos de Hacienda denuncian el fraude generalizado de los contratos de alquiler
Cataluña, a la cabeza en el ránking de alquileres sumergidos, con 300.000
Las rentas no declaradas producto de los arrendamientos alcanzan los 2.100 millones
Entre 2004-2006 el fraude subió en Cataluña (10%), Madrid (8%) y Canarias (5%

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Deportes: Corredor supera a Trujillo".

-------

Lógico, con ese apellido... Y Moratinos es el amigo de los musulmanes...

Anónimo dijo...

Gracias, Mr. Artanis.

Yo también me mantengo (en el filo).

Una cosa es el mal uso del dinero público y otra, a mi entender, el "conceto" que debe regir las actuaciones de cada uno.

No me extenderé mucho. Como dijo el poeta: "...dadme unos buenos actuarios y limpiaré el presupuesto..."

Pero esa comprensión social con los que eluden impuestos...que no puedo, hijo, que no puedo.

Muy atento de su parte.

Anónimo dijo...

Tonya dice en su magnífico artículo: "En su jornada de reflexión, el socialista Leguina, otro verso suelto en el PSOE, destacaba el fracaso que había supuesto dilapidar el consenso que los grandes partidos fueron capaces de alcanzar en 1978 para hacer un requiebro y pactar con los nacionalismos ante la dificultad de obtener, en el Parlamento, las mayorías que no les han dado las urnas. Todo un torpedo en la línea de flotación del barco socialista que, lanzado por un histórico como Leguina, debería dar que pensar".

Y yo me pregunto: Leguina votó NO al estatut y luego se fue a su casa con la cabeza bien alta? Lo pregunto porque si votó SI creo que ha dejado de estar cualificado para opinar sobre este asunto o, ahora que se lo han quitado de el medio, vendernos motos averiadas.

Anónimo dijo...

¡Hombre, MONSIEUR...!

"¿UPyD? Apenas se sabe quiénes son y qué se puede esperar de ellos. Aunque... vistos los demás partidos, quizá la incertidumbre es el mejor aval".

"De momento, creo que el mejor discurso electoral de UPyD se lo están haciendo los líderes del PSE y el PP vasco, pedazo de estadistas.
"
.

¿No exagera usted un poil, mon ami?

Aunque no se lo crea, comparto con usted que el escepticismo y la desconfianza sean un excelente punto de partida a la hora de compartir espacios y cobijos. Nunca ponderaré como se debe a la duda como método... siempre y cuando en la metodología se incluya también a la duda (o sea, que se dude de la duda), porque hacer de ella la única certeza pondría al margen a quien no sepa cómo escapar de ese bucle, más diabólico que melancólico.

Se sabe bastante quiénes son las gentes de UPyD y qué puede esperarse de ellos. Me refiero a los notables y a quienes han puesto en marcha la piragüilla.

Sé de las reticencias que algunos tienen al respecto de ciertos "notables" de esos y me he afanado en esta bitácora en intentar pulir algunas rebabas a mi modo de ver injustamente adjudicadas. Que no he tenido mucho éxito lo prueba el hecho de que, cual Guadiana supitaño que sale por donde menos te esperas, vuelven a emerger antiguos prejuicios que ya deberían de haberse convertido en postjuicios, amén de algunos apriorismos que deben de ser como el clavo que Rosalía de Castro decía tener clavado en el corazón, a juzgar por lo traumático que resulta intentar desclavarlo, prefiriendo su herrumbrosa presencia antes que su ausencia y cicatrización de la herida.

Como esto de los Blogs es algo muy dinámico, la incorporación de nuevas voces puede traernos también algunos viejos litigios que a pesar de haber sido ya debidamente procesados vuelven a erigirse como causa pendiente de sentencia. Pero el tiempo pasa para todos uno va perdiendo el "punch" de antaño para remitirse al fastidio de hogaño con un ánimo de lasciar perdere cada vez más disolvente. Espero que no ocurra, pero si aparece de nuevo la imputación de "Me la suda España", yo tiro la toalla y la idea de la Cartuja podría pasar a ser una poderosa tentación, ya que el tonel de Diógenes está ocupado (además de estar hecho un pringue) y su linterna carece ya de combustible alguno para seguir alimentando su llama.

No es verdad que el mejor discurso de UPyD se lo están haciendo el PSE (¡Psé!) y el PP vasco. El mejor discurso de UPyD lo está haciendo su portavoz, Rosa Díez, cuyas intervenciones son preparadas por un equipo ejemplar y preparadas con todo mimo y sentido de estado, con la vista puesta en España y los españoles. Y su discurso no tiene traducciones al catalán, al vasco y al gallego. Está en Román Paladino. Para todos igual y para que lo entienda todo el mundo, aunque ya sabemos que no hay peor ciego que el que encima es sordo.

¿Y a qué se refiere con lo de que "el peor es el discurso sectario el de algunos de sus leales [de UPyD]"?

¿Quiénes son esos "leales"? ¿Yo, por ejemplo? ¿Soy demasiado malicioso si creo que elude aludir a Carlos Martínez Gorriarán, entre esos "algunos"?

Son ya casi legión las voces que se alzan en el señalamiento de un "divorcio" entre Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, como queriendo señalar el "lastre" del segundo con respecto a la primera. Son divertidas, esas fantasías, con la que nos lo pasamos en grande quienes estamos en el ajo y tenemos datos muy cercanos y de primera mano, pero bueno, eso de "no la toquéis más, que así es la rosa", no reza para el pueblo hispano, de siglos condicionado más hacia los dimes y los diretes que hacia el Recto Pensar de Sidharta Gautama que, sin ir más lejos, era de la India y nos cae muy a desmano.

Los españoles, MONSIEUR, estamos representados de alguna manera en la parábola que a continuación le relato, supongo que muy conocida:


Tres vagabundos son sorprendidos, en su deambular de un pueblo a otro, por una gallina que se les cruza en el camino. La gallina también debió de sorprenderse mucho, claro, pero no vivió para contarlo. Eludamos aquí el brutal relato de su sacrificio. El caso es que, habiendo asado el ave para aplacar el hambre de los pobres diablos, antes de repartirse pechuga, alas y muslos, se percataron de que el festín no sería tal sin un poco de vino, así que echaron a suertes quién tenía que desplazarse al pueblo más cercano a mercarse unas botellitas de tinto peleón. Le tocó al más joven, al que dotaron entre los otros dos de las perras necesarias para la transacción. Pero el hombre estaba la mar de remiso:

- Ya. ¿Y quién me dice a mí que en cuanto desaparezca no os vais a comer el pollo entre los dos y a mí me vais a dejar a dos velas?

- Joder, qué desconfiao... ¿No t’hemos dao dinero, coño? Tú tranqui, hombre... que hasta que no vengas no le hincamos el diente aquí al colega, que nosotros no podemos bajar los bocaos sin vinorro.

- No sé, no sé… ¡Pero ni un bocao, ¿eh?!

- ¡Vete tranquilo, hostias…! Y no tardes demasiao, questo senfría…

Así que el hombre se perdió en el bosque, para atajar hacia el pueblo. Lo normal habría sido, a buen paso, unos diez minutos ida, y otros tantos de vuelta, con algunos intermedios para la compra, pero luego de media hora, el colega que no aparecía.

- Ya tarda, ya, el tío este. Y eso que las piernas las tié perfectas, el cabrón.

- Pues sí; será quel barote le quedaba un poco a desmano.

Una hora más tarde, con las tripas cantándoles el “Carmina Burana”, los hombres ya estaban muy moscas.

- ¡Laostia! ¿Le habrá pasao algo?

- Nnno sé… ¿S’habrá bebido él solo tól vinazo?


Media hora más y los pobres hambrientos se estaban ahogando, literalmente, en una baborragia incontenible.

- Mira, no sé tú, pero yo no puedo más. A ese le han detenido o se ha muerto, pero si no quiero morirme yo, le hinco el diente al pollofrío este o la palmo.

- Naturaca… y yo no asisto a tu entierro porque finiquito detrás.

- Entonces… ¿Comemos?

- ¡Comemos!

Sacan al pollo del espetón, tira ambos de sendos muslos y, antes de que se lo acerquen a un palmo de la boca, sale de detrás de un árbol el de la comanda de vinos, que no se había movido de allí en todo el tiempo:

- ¡AJÁ! ¡Lo que yo suponía! ¡¡No me ibais a esperar!!
.


Siga usted, así como mi amigo SURSUM CORDA (a quien tanto aprecio), con la desconfianza que sus rectas almas les dicten. Es sana actitud de la que hay que tomar ejemplo, aunque haya de ponérsele algún tope para no destruir o entibiar el ágape que forzosamente nos tenemos que regalar en común, como compañeros de viaje.

Y no se olvide que el término "compañeros" significa "los que comparten el pan" (*). Eso ya no nos lo puede quitar nadie.

Con mi respeto y más alta estima.

(Partimos ahora, PUSSY y yo, del Foro -otra vez sin contactar con FEROZ, maldita sea- y llegaremos tarde a nuestro refugio antiabertzale. Que tengan ustedes un fértil y feliz día)
.................................

(*) Lo que me trae a la memoria un pecado por el que debe mi alma ser sometida a penitencia. La envidia más verde y rastrera que me impide amarle a usted como se merece, ya que en medio de mi admiración y devoción por su persona y obra existe un charco putrefacto de rencor que me hace detestarle a usted lunes, miércoles y jueves por su posesión del "Corominas"... ¡Encima de regalo de su amada dama!

Lucho con esa basurilla de mi alma y contra la tentación de encargarle a LUCA BRASSI que le haga una visita con una propuesta que no pueda rechazar para que se desprenda usted graciosamente de su tesoro. En realidad me iba a dar igual, porque por ahora no me cabe. Pero si me vendo parte de mi biblio, a lo mejor le hago sitio, quién sabe...

Anónimo dijo...

Ostra de la 1:34.

Lo ha bordado, me quito la Txapela.

ostra dijo...

Don Gorka, gracias. La inspiración viene de los geniales comentarios de ayer de Luigi y Alberich (aparte que de siempre he sido superfan de SuperGaspi y tengo un disgusto tremendo...)

Anónimo dijo...

Puede
Ser
Escalofriante

Sursum corda! dijo...

¡Lindo gatito!

¡Dice usted!:

"Siga usted, así como mi amigo SURSUM CORDA (a quien tanto aprecio), con la desconfianza que sus rectas almas les dicten. Es sana actitud de la que hay que tomar ejemplo, aunque haya de ponérsele algún tope para no destruir o entibiar el ágape que forzosamente nos tenemos que regalar en común, como compañeros de viaje."

Hombre, gatito, es evidente que ese tope existe y como estoy seguro que usted lo pone yo estoy seguro de que lo pongo yo y no hay encontronazo posible.

Además no es que yo desconfíe especialmente de UPyD o de alguno de sus líderes más de lo que usted lo hará sin duda por aquello de no ir poniendo la mano en el fuego por nadie. Sólo tenemos dos cada uno y me parecen pocas para arriesgarlas. Mi idea -y creo haberla explicado aquí alguna vez -es que un partido no sólo tiene que tener buenas ideas sino que debe ser capaz de llevarlas a cabo y de ahí lo del voto útil. Pero yo no le voy a reprochar que forme un partido y se presente a las elecciones o que vote a éste o a aquél. A veces no es posible llegar a acuerdos antes de las elecciones y es necesario pactar después. Dejemos por tanto el camino libre y que cada uno vote lo que su conciencia y desconfianza le dicten.

Tendrá usted un Corominitas con el DV dentro de tres semanas si no me equivoco al módico precio de 9,95€ de los cuales no me llevo ni un céntimo, no crea otra cosa.

Anónimo dijo...

De eso nada, Ostra, no sé que pensará Alberich, pero por lo que a mí respecta todo el mérito de su comentario de las 1:34PM, y de muchas otras cosas más, es totalmente suyo.

Eso sí, a superfan de Super Gaspi no me gana nadie.

Anónimo dijo...

Ostra, más deportes: Ibarretxe y López chuparán banquillo.

Muy buena, pero que muy buena, su exclusiva con Gaspy.

cristalina dijo...

Esto dice El País sobre el juicio contra Ibarrtetxe y cia.:

"... El Foro de Ermua solicita dos años y nueve meses de cárcel para Ibarretxe, nueve meses para los dirigentes socialistas y entre uno y cuatro años para los de la izquierda abertzale, además de penas de inhabilitación, mientras que Dignidad y Justicia pide entre uno y tres años de cárcel para los encausados..."

Déjenme que sueñe un poco hoy lunes a la hora de la siesta.

Anónimo dijo...

Ufff...magnífico el artículo de Tonia Etxarri.

En cuanto al final del mismo, que antes comentaba Monsieur....a mí cuando leo algo de un periódico digital, me gusta leer los comentarios de la gente que trae añadidos. Tengan o no razón en lo que dicen, puesto que alguna medida dan unos y otros de en qué
sitio vivimos y cómo está el cotarro.
Ahora mismo hay 3 comentarios puestos y una especie de proto-batasunni dice en el segundo : "aquí nos conocemos todos". Tiene razón.
El País Vasco será una sociedad enferma, que lo es, pero lo que tiene es que es pequeño, no somos muchos habitantes. Y como nos conocemos todos, y lo conocemos bien, estimo yo también que será muy difícil que se produzca ningún tipo de sorpresa electoral. Lo que pueda obtener UPyD lo obtendrá rascando de descontentos, y mayormente del PP, porque el PSOE está ya demasiado sectarizado.

Porque...del partido de Madrazo ( qué coñazo ! ), menos aún, como bien se recuerda por aquí, este hombre pasó de ser uno de los pioneros de Gesto por la Paz en las parroquias de Bilbao a apoyar pactos excluyentes y referéndums por la independencia. Y todo por el pesebre.

Del artículo de Tonia, me ha dado qué pensar también lo que dice del Foro Ermua. De UPyD, los grandes medios apenas informan, algunos algo, como ayer El Correo, que traía una reseña chiquitita de lo de Madrid. Pero del Foro, ya nada, me he enterado por el propio escrito de Tonia de lo que hacían también el sábado en Madrid, y de otras cosas.

En cuanto a las declaraciones de Leguina en ese acto del Foro, ni las tomo en cuenta, por muy importantes e interesantes que puedan parecer. Cuando el pastorcillo embustero grita por sexta vez "que viene el lobo", viniendo éste de verdad, ya se sabe lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Don Luigi (creo que fue vd. quién me pidió que si veía algo de interés en cuanto a colecciones de DVD en kioscos, se lo chivase); pues hoy casi uso el kiosko de reclinatorio. Por diez eurines (la cultura al alcance de todos, que se dice) dos obras maestras de distintos géneros del Hollywood clásico. Melodrama y comedia.
"Escrito sobre el Viento" de Douglas Sirk y "Las Tres Noches de Eva" de Preston Sturges, que -junto a "La Fiera de mi Niña"- es una de las comedias que mejor demuestra cómo las señoras pueden incitar a los señores a convertirse en capullos.
Por otra parte, mientras consumía el café de sobremesa en un bar, vi en el Telediario un reportaje acerca de un rodaje en el que se toca el tema del sexo en la 3ª edad. El tema del sexo en el cine me interesa sobremanera; problemas... esta era una comedia y española, lo cuál me echa para atrás; las protagonistas eran -además- la Bardem y la Sardá. ¡Oh, sielos, Leonsio...! que diría la hiena Tristón. Afortunadamente, un par de minutos después, otra noticia versó acerca de los conciertos de Tina TUrner, 69 (años, no piensen vds. bien/mal...). Eso sí es sexo en la tercera edad. ¡Qué piernas, Pepiño...!

Anónimo dijo...

Uy, que no había leído el mensaje de mi querido sr. Taplines....

Pues eso, como le decían en aquella canción de exito de un verano :

Escucha Leguina : ( sonido de armónica ).

Pues eso. Que tururú.

Anónimo dijo...

Artanis dijo........
Don Luigi (creo que fue vd. quién me pidió que si veía algo de interés en cuanto a colecciones de DVD en kioscos, se lo chivase)
---------------------------------

Así fue, Artanis, el que le pidió tal cosa fui yo. Gracias por el chivatazo, corro a por ellas.

Anónimo dijo...

No saben cuánto envidio su tenacidad. Cada día que paso por aquí los encuentro discutiendo, con ardor y argumentos, sobre qué tratamiento sería el indicado para ese cadáver llamado "política española". ¿UPyD o PP? ¿Qué partido es mejor para el gobierno de esos muchos millones de votantes que, no hace ni ocho meses, aprobaron la negociación con ETA, y las mentiras sobre la negociación con ETA, y la ley de Rencor Histórico, y la proliferación de estatutos nacionalistas? Yo me siento incapaz de decidir, pero sigo leyéndoles con interés y envidia.

Un saludo a todos.

Sursum corda! dijo...

shutter:

¿Y qué le hace a usted pensar que los votantes del PSOe han aprobado "la negociación con ETA, y las mentiras sobre la negociación con ETA, y la ley de Rencor Histórico, y la proliferación de estatutos nacionalistas"?

Yo creo que han votado PSOe y es el PSOe el que lleva dentro cosas que a mucha gente le suenan como a muy lejaaaaaanooooooo (léase poniendo voz de muy lejaaaanooooo)


surscrd

Sursum corda! dijo...

more luigi

Leguina: "no hagan lo que hago sino lo que digo"

Anónimo dijo...

Sursum

No estoy pensando sólo en los votantes del PSOE. Pienso en todos aquellos que votaron cualquier cosa que no fuera UPyD y PP, los dos únicos partidos que representaban el rechazo a todo eso que digo (digo que lo representaban: no entro ahora a discutir si lo eran realmente).

En cuanto a por qué pienso que apoyaron eso, es sencillo: porque eso fue el Gobierno del PSOE durante cuatro años.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, no habría inconveniente en modificar la idea original: se discute cuál es el partido idóneo para gobernar a esos muchos millones de votantes que, o bien aprobaron la negociación con ETA, las mentiras sobre la negociación con ETA, la ley de Rencor Histórico y la proliferación de estatutos nacionalistas, o bien fueron tan idiotas, tan sumamente idiotas, que en cuatro años no lograron enterarse de nada de lo que hacía el Gobierno que los gobernaba.

cristalina dijo...

Hombre, Shutter, un partido que llega al gobierno no gobierna votantes. Gobierna un estado.

Vamos, que a mí Zapatero no me gobierna.

Faltaría más.

Anónimo dijo...

¿Sabías que....

la única característica que compartían el super héroe SuperGaspi (activo, simpático, vital, desfacedor de entuertos, dirigente de masas modélico) y su caracterización en la vida corriente, el político Gaspar Llamazares (un hombre cercano a la inmovilidad física y mental) era su progresismo a ultranza?

Anónimo dijo...

El artículo de Tonia ha dadomucho qué pensar. Yo también le agradezco que, además, de UPyD nos cuente lo que hace el Foro de Ermua,por ejemplo, del que nadie habla. Y coincido con todos losque opinan que Leguina es un fantasma. Tiene un Blog.Y en él es el más crítico de su clase.Buenas tardes a todos.

Anónimo dijo...

Shutter, no es usted el único que duda, servidora y picapedrera también. Y otros tantos aquí.

Bienhallado.

García Francés dijo...

Ayer en la Chalupa los remeros, ante el enfado de otros tripulantes que lo encontraban burdo, se lanzaron a una interpretación humorística de las siglas del PSE. Contribuí con una de ellas. Añado que, en mi caso, no trataba de hacer humor. Hablaba en serio. Esto generó alguna reacción en contra de mi entrada.

Por regla general, no suelo comentar mis entradas. Es mi opinión, la comento con los AMIGOS de mi blog o de la Chalupa si me apetece, y no entro en debate con desconocidos. Al que le guste, estupendo y al que le desagrade, lo tiene muy fácil. Pueden no leerme, igual que yo evito leer a otros cuyas opiniones me desagradan. Así eludo que me den doctrina, porque ya soy mayor para consejas y moralina de viejas.

Decía ayer que el PSE era exterminador. Hoy explico porqué.

Vayamos al DRAE.

exterminar.
(Del lat. extermināre).
1. tr. Acabar del todo con algo.
2. tr. Desolar, devastar por fuerza de armas.
3. tr. desus. Echar fuera de los términos, desterrar.

1. Cuando el PSE, y por extensión el PSOE, tilda de extrema derecha al PP y sus simpatizantes o militantes hablan de cercarlo con un cordón sanitario, lo que buscan es acabar del todo (políticamente) con el único rival que puede disputarle el gobierno de la nación. Ejemplo para la primera acepción.



2. Cuando dirigentes del PSE, con la complicidad de altos cargos del PSOE, pagaron pistoleros con fondos públicos para asesinar (físicamente) a terroristas de ETA, cumplieron con la segunda acepción del DRAE para el verbo exterminar.

3. El PSE, y por extensión el PSOE, cumple con la tercera acepción cuando a través de, por ejemplo, la figura del Defensor del Pueblo, intenta desterrar (socialmente) a la AVT.

Por todo lo anterior, según mi opinión, el PSOE y el PSE son exterminadores. Sin comentarios.

García Francés dijo...

Exterminador, es aquel que extermina

Ayer en la Chalupa los remeros, ante el enfado de otros tripulantes que lo encontraban burdo, se lanzaron a una interpretación humorística de las siglas del PSE. Contribuí con una de ellas. Añado que, en mi caso, no trataba de hacer humor. Hablaba en serio. Esto generó alguna reacción en contra de mi entrada.

Por regla general, no suelo comentar mis entradas. Es mi opinión, la comento con los AMIGOS de mi blog o de la Chalupa si me apetece, y no entro en debate con desconocidos. Al que le guste, estupendo y al que le desagrade, lo tiene muy fácil. Pueden no leerme, igual que yo evito leer a otros cuyas opiniones me desagradan. Así eludo que me den doctrina, porque ya soy mayor para consejas y moralina de viejas.

Decía ayer que el PSE era exterminador. Hoy explico porqué.

Vayamos al DRAE.

exterminar.
(Del lat. extermināre).
1. tr. Acabar del todo con algo.
2. tr. Desolar, devastar por fuerza de armas.
3. tr. desus. Echar fuera de los términos, desterrar.

1. Cuando el PSE, y por extensión el PSOE, tilda de extrema derecha al PP y sus simpatizantes o militantes hablan de cercarlo con un cordón sanitario, lo que buscan es acabar del todo (políticamente) con el único rival que puede disputarle el gobierno de la nación. Ejemplo para la primera acepción.

2. Cuando dirigentes del PSE, con la complicidad de altos cargos del PSOE, pagaron pistoleros con fondos públicos para asesinar (físicamente) a terroristas de ETA, cumplieron con la segunda acepción del DRAE para el verbo exterminar.

3. El PSE, y por extensión el PSOE, cumple con la tercera acepción cuando a través de, por ejemplo, la figura del Defensor del Pueblo, intenta desterrar (socialmente) a la AVT.

Por todo lo anterior, según mi opinión, el PSOE y el PSE son exterminadores. Sin comentarios.

Exterminador, es aquel que extermina

Sursum corda! dijo...

shutter:

Lo que hacemos viene condicionado por lo que creemos de las cosas, no exactamente por lo que las cosas son. De otro modo no serían posibles ni los engaños ni los errores.

Así que la pregunta correcta acerca de por qué 11 millones de personas votaron al PSOe es por qué creen que el PSOe es el partido que mejor les conviene.

Esta pregunta la podemos dividir en dos: 1/ ¿Cómo el PSOe lanza un mensaje que sintoniza con esos votantes? y 2/ ¿Qué necesidades tienen esos votantes que creen que se ven satisfechas por el gobierno del PSOe?

El voto es como comprar un coche de una determinada marca: nadie se detiene a examinar las complejidad de la mecánica, la electrónica y la aerodinámica de cacharro, sino que se deja llevar por unas pocas preferencias, que son las que los publicistas explotan.

Repitamos el tema en términos de publicidad de coches: 1/ ¿Qué imagen proyecta la marca XX sobre los potenciales compradores? 2/ ¿Qué aspectos -desde el estatus hasta la seguridad, consumo, compromiso ecológico- valora el cliente que compra el coche XX y por qué cree que la marca XX los tiene en mayor medida que otras?

¿Mesplico?

Anónimo dijo...

Sr. García Francés.

Cuando dice usted "3. El PSE, y por extensión el PSOE, cumple con la tercera acepción cuando a través de, por ejemplo, la figura del Defensor del Pueblo, intenta desterrar (socialmente) a la AVT".

Creo que confunde usted al defensor del pueblo (Enrique Múgica, él mismo víctima del terrorismo y que creo que en este apartado ha hecho un papel irreprochable) con el alto comisionado para las víctimas del terrorismo, el impresentabley sectário a más no poder Sr. Peces Barba, a quien Rodríguez nombró para hacerlas desaparecer del mapa.

Sursum corda! dijo...

shutter:

Usted hacer referencia a "lo que los partidos representan" y a lo que "lo que fue realmente" el gobierno del PSOe.

Insisto. Lo que es real tarda a veces demasiado tiempo en manifestarse para que influya en las decisiones a corto plazo. Nada mejor que los actuales momentos de crisis financieras para que vea cómo las expectativas son más decisivas que las realidades.

Los votantes han confiado en el PSOe por la imagen de sintonía entre sus intereses y los que el PSOe dice defender, imagen que depende en gran medida de una buena publicidad, del lanzamiento de un mensaje sencillo y breve desde fuentes variadas y de manera insistente, y de que algunas de esas fuentes tienen un prestigio social que añaden al mensaje que lanzan.

Véalo como publicidad y lo entenderá mejor.

García Francés dijo...

D. Gorka, tiene usted toda la razó. Pido disculpas por el error debido a la prisa con que he redactado la entrada. Me refería al SR. Peces Barba. Lo siento.

Anónimo dijo...

¡Dios mío, que ataque de progrerío tiene hoy la ProgreJuli! Deben de ser la edad y los calores... Si pilla a Rodríguez Braun o similar le corta el pelo a la altura del pescuezo...

Anónimo dijo...

Sr.García Francés. No problem.

Sr. Artanís. Hoy no voy a tentar la suerte con Julita, que me sube la bilirrubina. Además estoy estudiando.

Anónimo dijo...

Sr. Gortakataplines
Sobreentenderé que está vd. estudiando para no ser de mayor como ProgreJuli...

Anónimo dijo...

Sr. Artanis.

Para eso y también para no caerme del andamio en el que trabajo (cuando mi salud me lo permite). Es un andamio muy complicado, en realidad se trata de maquinaria muy pesada, y su manejo requiere un conocimiento profundo, de lo contrario puede ser más que perjudicial para la salud de uno y la de terceras personas.

Así las cosas, no me puedo distraer con Julita, con lo que me gusta (lo guay que es).

Anónimo dijo...

Es lo que tiene, mi querido Taplines...

De distraerse, hay que hacerlo con quien merezca la pena. Yo a la hora del telediario de Santa Gabilonda de Tréveris, aunque no esté trabajando, prefiero hacer calceta, aunque sea.

Rattus Norvegicus dijo...

Guten Abend!
PDT para hoy: Doña Ostra, por su entrevista a Super Gaspy.
---------------------------
(hombre, don artanis, no me señale, que igual van a pensar que estoy en un jurado de expropiación o algo por el estilo. que no es el caso.
contra lo que se cree, las administraciones públicas se tientan mucho la ropa a la hora de expropiar viviendas, por lo impopular de la medida. raro es el caso, por ejemplo, de expropiación para derribo de una casa porque queda en medio del trazado de una vía: el trazado se ciñe al máximo a la edificación y sus inquilinos quedan encantados de por vida de tener invitados casi todos los días, por el procedimiento del butrón o lunizaje sin ánimo de robo.
otra cosa es el ridículo justiprecio que se aplica a terrenos rurales, la ocupación del terreno estricto que se requiere para una infraestructura pero con servidumbres de protección que devalúan los bienes colindantes sin apenas compensación, etc. vamos, que no es la primera casa que queda a la sombra de un viaducto de autopista.
¿solución?: móntese una plataforma de vecinos anti-laquesenosvieneencima y a protestar a mansalva; quizá no se evite la infrestructura o sus daños colaterales, pero suele ser eficaz para una revisión al alza de los precios de expropiación.
Disfrute del Rosario, si el tiempo lo permite)

Anónimo dijo...

Sursum

El PSOE no necesita publicidad. La tiene hecha desde antes de empezar: el PSOE es la Izquierda, el Bien , mientras que el PP es la Derecha, el Mal. (Quienes critican, quizá con razón, la desastrosa política de comunicación del PP olvidan siempre este hecho elemental, sin el cual no se comprende nada).

Aclarado esto, añado que pensarlo como una cuestión publicitaria no sólo no me hace cambiar de opinión, sino que me reafirma en ella. Ahí está el problema: la publicidad, el lema, ha pesado más que la negociación con una banda de criminales, que las mentiras sobre la negociación con una banda de criminales, que las leyes pensadas para crear odio entre españoles y que los estatutos nacionalistas.

Anónimo dijo...

Más claro: nadie engañó a los millones de votantes que apoyaron, de forma directa o indirecta, al Gobierno de Zapatero. Votaron lo que quisieron, y lo que quisieron nos gobierna ahora y por muchos años.

Y si el Gobierno cae, caerá por el dinero, no por los criminales, por el odio guerracivilista o por el fomento del nacionalismo. Por todo eso ya debería haber caído... y no cayó.

Anónimo dijo...

En el País Vasco, la posibilidad de una política más digna fue triturada en el 2001. En España, en este 2008. Conviene ir entendiéndolo: tenemos lo que tenemos, nos guste o no.

Anónimo dijo...

Sólo un apunte optimista: quizá la fijación con la crisis económica, sin tiempo para hablar de la "cuestión nacional", salve al PP de esa vertiginosa aproximación al nacionalismo que parecía ser su destino inevitable al comienzo de la legislatura.

Es decir: si sólo hablan de crisis, no tendrán ocasión de equivocarse con lo otro(tampoco de acertar, claro, pero nada es perfecto).

Anónimo dijo...

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Artanís, Alberich y compañía.

A propósito del asunto de los impuestos les contaré una pequeña anécdota. Cuando vivía en una comunidad periférica donde hoy está en pleno auge el nacional-socialismo, era muy amigo del jefe, puesto a dedo, de una delegación X del gobierno. Era un tío muy simpático y también un progre de manual. Era un alto funcionario local que no daba ni chapa, se dedicaba a jugar al golf y vivía como Dios en una casa cojonuda en la zona más pija de la ciudad. Mi amigo intimaba con la cúpula del PSOE, entonces en pleno apogeo de la "beautiful", y se refería ellos por su nombre de pila, para que se notara que era colega.

Una vez se me ocurrió comentarle que tenía una amigo que me iba a llevar los asuntos fiscales porque era un lince para pelear con Hacienda por la última pela (en mi caso, que vivo de un sueldo, las posibilidades de defraudar eran y son iguales a cero). Pues bien, me gane una filipica sobre por qué pagar impuestos es un deber ciudadano que no debemos de tratar de eludir por aquello de la solidaridad con los más desfavorecidos y bla, bla, bla.

He de decir que estaba y sigo estando totalmente de acuerdo con su tesis, peeeero, héteme aquí que un día estando yo en su casa y él con algunas copas le llaman por teléfono y, sin siquiera tratar de disimular o irse a otro sitio, mantiene una larga conversación en inglés sobre asuntos de bolsa (que si me compres esto, o me vendas lo otro y en ese plan). Yo, la verdad, estaba un poco incómodo, pero mi incomodidad se disipó por completo cuando colgó el teléfono y me dijo, guiñándome el ojo en plan colega, que tenía unas pelillas invertidas en un país en el que había trabajado y... bueno, tú ya me entiendes, no?

Le entendí perfectamente.

novatosinfin dijo...

Rebelión a bordo de UPN: un diputado, el cabeza de lista, se opone a romper la disciplina de voto.
Sanz se arrepiente de haberle puesto de cabeza de lista.

UPN: Un Pequeño Negocio

Anónimo dijo...

Ayer leí yo en El Correo que UPN y el PP están a la greña.

UPN se niega a seguir las directrices del PP sobre los presupuestos del Estado, a pesar de que por el "concordato" que firmó en su día con el PP, están obligados a asumir en el Congreso lo que este partido diga. Están los navarros a favor de apoyar los presupuestos, contentos con el apoyo que les prestan los socialistas en el parlamento navarro.

Miguel Sanz : Todo por la Poltrona

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, he leído lo siguiente en el blog de García Francés, sección comentarios de la entrada de ayer :

que dios nos ampare dijo...
Ruego comentario en su blog:
Dos etarras excarcelados por padecer 'trastorno del sueño' seguirán en libertad...del sueño eterno de las victimas y trastorno de familiares no hablamos


Bien...empezaremos a ver desfilar a etarras fuera de las cárceles, por tener paperas, el sarampión...y lo mismo alguno alega hasta lepra, y le hacen caso.

Anónimo dijo...

Me da a mi en la nariz que el matrimonio UPN-PP va a ser disuelto vía divorcio-express en próximas jornadas: si los diputados de Madrid votan a favor de los presupuestos del PZOE (que va a forzar la máquina y presion contra éstos a tope), el PP va a mandar a Sanz a hacer las maletas para las próximas elecciones (si no hay un escisión en UPN y se añaden al PP); pero si votan con el PP, en contra de las directrices de UPN, el cisma es inevitable. Otra opción es que se abstengan... con lo que mantendrían ese dificil equilibrio...

Lo dicho, UPN: Un Pequeño Negocio

novatosinfin dijo...

Contra la crisis del ladrillo... Dubai por todo lo alto
Crisis, what crisis?

novatosinfin dijo...

Por cierto, que el anónimo de las 8.54 era yo, mismamente, novato forever. Ya ven... ni idea de por que he salido como anónimo...

Sursum corda! dijo...

Shutter dijo...

Sursum

El PSOE no necesita publicidad. La tiene hecha desde antes de empezar: el PSOE es la Izquierda, el Bien , mientras que el PP es la Derecha, el Mal. (Quienes critican, quizá con razón, la desastrosa política de comunicación del PP olvidan siempre este hecho elemental, sin el cual no se comprende nada).


Sc!: Comencemos por que si nos planteamos que el PSOE gane elecciones es que adoptamos una de dos posturas alternativas: 1/ Que es la consecuencia natural de que lo hace bien y resuelve problemas reales o 2/ Que, a pesar de hacerlo mal, es la consecuencia de algo 2a/ la ignorancia y miseria de los electores 2b/ la conjunción de una buena publicidad y la psicología de masas.

Si usted shutter estuviera haciendo una publicidad pro PSOE entendería que opta por la 1. Parece que no la hace aunque no sería el primero en escribir en este blog planteando la pregunta irónica "si el PSOE lo hace tan mal cómo es que gana" que traía la hermana navarra de las truchas, que en gloria esté. Así que probablemente está en la postura 2.

Es muy fácil y facilón caer en la 2a y atribuir las vcitorias a algún tipo de defecto intelectual o de carácter de los electores. Yo creo que nadie es tan totalmente estúpido como para ir contra lo que cree sus intereses a base de machacarse la cabeza con un muro real de manera que supongo que los problemas e inconvenientes que tiene la política del PSOE no hacen decidir a sus votantes a dejar de serlo por dos motivos implícitos en la postura 2b.

2b1: el PSOE puede hacer una política populista con poco gasto propio mejorando a corto plazo las condiciones reales de vida de un gran número de ciudadanos a costa del bienestar de otros o del bienestar a medio y largo plazo de todos;

2b2 puede crear expectativas de bienestar en una gran masa de electores a base de responder de manera populista y demagógica a sus preocupaciones y de crear una corriente de opinión hacia cada elector que refuerce esas expectativas.

La 2b1 es la típica respuesta de los populismos, la respuesta Robin Hood: si una persona gana 10.000€ y le regalas 1.000 has aumentado su bienestar puntualmente en un 10%. Mientras que si quieres aumentar el bienestar de los que tienen ingresos mayores el coste es proporcionalmente mayor. Basta robar a los ricos como R H y dárselo a los pobresde manera que con el malestar de unos pocos te ganas el voto de millares.

Pero ni siquiera es necesario dar 1000€ a cada "pobre". Basta usar la respuesta Lotería, que es dárselos a algunso de manera que los demás tengan la expectativa de ser favorecidos alguna vez. El coste es considerablemente menor y a veces ni siquiera es necesario robar a los ricos, o se les roba algo que ni siquiera notan.

Esta respuesta Lotería es la típica respuesta de gestos, de favorecer a las minorías oprimidas de forma que los demás no favorecidos y que son o se consideran minoría oprimida conciban la expectativa razonable de ser favorecidos en alguna ocasión cercana. El domingo en El Correo Javier Zarzalejos lo explicaba así:

"Hacía mucho tiempo que no se oían los sonoros anuncios sobre el fin del capitalismo que la izquierda solía proclamar, convencida del autocumplimiento de las profecías marxistas. Y no es que la caída del Muro de Berlín -ese muro que para Felipe González se derribaría «con diálogo»- forzara a la izquierda a la resignación absoluta ante el fin de la Historia pero sí la obligó a dejar sus más ambiciosas ensoñaciones y dedicarse al menudeo progresista. La izquierda desde entonces ha tenido que recurrir a la creación de todo clase de minorías a las que liberar, de nuevos oprimidos necesitados de sus servicios para llenar la vacante dejada por la incomparecencia del proletariado como gran sujeto revolucionario. La consecuencia ha sido una izquierda metida en la gran trampa de las identidades como fuente de derechos dispares, abanderada del multiculturalismo beligerante con los valores cívicos y dispuesta a privilegiar los derechos de los territorios sobre los de los ciudadanos. Bajo un discurso de radicalismo progresista basado en los 'nuevos derechos', esta desorientación ideológica ha ido decantando en la izquierda una concepción del Estado y de la sociedad medievalizada, organicista y territorializada que disfraza la desigualdad como expresión de la pluralidad."

Pues bien, con esas medidas, un gran número de ciudadanos que se sienten desplazados del control de la sociedad y sector oprimido por los sectores dominantes crean un ámbito cultural de tópicos que se refuerzan a base de repetírselos e intercambiárselos unos con otros, y que ataca a lo que consideran sectores dominantes y consolida a las élites que pretenden alcanzar el poder.

Una gran proporción de gentes de la cultura y la comunicación responden a ese esquema y, más aún, al aparecer como discurso dominante en ese ámbito cultural se convierte en socialmente irrebatible porque choca con la corriente. En una sociedad donde se cree que los espíritus malignos producen las enfermedades es muy difícil ir contra esa idea por el simple hecho de que es mayoritaria y ha alcanzado el estatus de "dogma social". Desafiar el dogma es salirse del grupo y eso es visto como un ataque, sea la superstición, la ley de Moisés, el marxismo-leninismo, el racismo, el ecologismo o cualquier cosa de la misma forma.

Por eso puede decir usted, shutter, que al PSOE no le hace falta hacer (MAS) propaganda. Porque la propaganda se la hace la corriente dominante de opinión, basada en cientos de periodistas, tertulianos o curas de barrio que me da igual, y que coinciden en una serie de tópicos antiglobalizadores, multicultis y progrejurásicos.

shutter:

Aclarado esto, añado que pensarlo como una cuestión publicitaria no sólo no me hace cambiar de opinión, sino que me reafirma en ella. Ahí está el problema: la publicidad, el lema, ha pesado más que la negociación con una banda de criminales, que las mentiras sobre la negociación con una banda de criminales, que las leyes pensadas para crear odio entre españoles y que los estatutos nacionalistas.


Sc!: Evidentemente cuando el tópico y la corriente de opinión reemplazan a la información libre y razonada, el lema político, como el "slogan" publicitario, reemplaza a la realidad: el "Te gusta conducir" reemplaza al BMW y la "ceja" a la política.

No importa si la política del PSOE tiene inconvenientes a medio plazo incluso para quienes se creen beneficiar de ella a corto. Lo importante es que mucha gente cree que le beneficia y mucha otra le dice que se siente beneficiada. En una burbuja especulativa los que ganan con acciones o viviendas se sienten felices y corren a decírselo a sus parientes y amigos, que corren a conseguir su trocito de felicidad comprando a cualquier precio las acciones o las viviendas y haciendo que suban hasta que la burbuja inexorablemente estalla. También estallará la burbuja de la especulación populista y el daño será de tamaño "depende" pero llegará incluso para los que ahora se sienten ganadores.

Le felicito si ha llegado hasta aquí a través del texto y le aprovecha en algo.

surscrd

Sursum corda! dijo...

me corrijo

al aparecer como discurso dominante en ese ámbito cultural se convierte en socialmente irrebatible porque REBATIRLO choca con la corriente.

Sursum corda! dijo...

otra vez me corrijo:

La respuesta 2b2 es la "respuesta Lotería" = muchos lo esperan y sólo a algunos les toca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es muy de agradecer el prolijo mensaje con el que el filoso exégeta GATITO nos obsequia, a propós de quiénes son los de UPyD, lo bien que hablan y lo unidos que están. Todo ello, refutando mi maliciosa afirmación de que lo tienen todo por demostrar.

Como bien puede suponer por los antecedentes, tras disfrutar de su largo y barroco mensaje, rico en retruécanos y abundioso en amenidades, me mantengo en mis trece.
Estoy con el Sr. Corda:
"no es que yo desconfíe especialmente de UPyD o de alguno de sus líderes más de lo que usted lo hará, sin duda por aquello de no ir poniendo la mano en el fuego por nadie. Sólo tenemos dos cada uno y me parecen pocas para arriesgarlas".

Breve, conciso y demoledor argumento.

El discurso de Rosa Díez, hasta donde lo conozco, es correcto y esperanzador en temas esenciales.
Y lamento no poder decir lo mismo de las últimas andanadas del PP de Rajoy, del que no me fío.
Tampoco me convence la deriva que el Partido Popular está teniendo en aquellos territorios en los que existen potentes sectores nacionalistas.

¿Quiere eso decir que me fío de UPyD?
NO, SR. GATITO.
El PP tenía una trayectoria sobre cuestiones esenciales que se ha visto misteriosamente rebajada tras el proceso electoral. UPyD no tiene trayectoria alguna, puesto que aún no ha "pillado cacho"... Mal puedo darles más crédito.

Como vé Vd., no estoy tratando de rebajar el valor del nuevo partido. Estoy a verlas venir.
También me sorprende que, en efecto, parezca que el caladero electoral de UPyD seamos los votantes constitucionalistas que hasta ahora votábamos al PP, y no los del PSOE...
Cuatro años y pico de pressing-catch mediático han hecho estragos.

Espero, en cualquier caso, que esas voces armoniosísimas y dulcemente empastadas que cantan al unísono el monolítico e indivisible discurso de UPyD, no se centren demasiado en tocar las pelotas a lo que hicieron o dejaron de hacer el PP y algunos movimientos cívicos durante la pasada legislatura, porque hay cosas mucho más interesantes sobre las que opinar.

PD: ¿Quién se comió el pollo al fin?

c.hoyos dijo...

Buenas...

Lo del dinero B me ha recordado a una anécdota que contaba un empleado de banca. Un dia se presentaron en su sucursal una pareja de alemanes . -Verá queremos sacar tropocientos mil euros.
-¿Billetes grandes?
-No, billetes viejos, los más estropeados y cochambrosos que tenga.

Al empleado le sorprendió el capricho e indagó sobre el destino de los billetes. Parece ser que habían comprado un "resort" y el promotor les había pedido que le pagaran con parte en "negro". Como ellos no sabían a qué se refería, le preguntáron a sus amistades. Estos les explicaron que se trataba de dinero "no limpio" y de ahí que le pidieran el dinero más sucio que tuviera.

Parece ser que en Alemania al B le llaman "comisión".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Crisis del sector textil: se espera un alza de ventas de las revistas especializadas.
Any man's meat is any man's poison.
Nota bene:
La búsqueda de oportunidades de negocio nos impulsa a la lectura de todo tipo de literatura, sea ésta estricta o no. Sentimos que algunos colaboradores de este blog se sientan molestos por nuestras referencias a ciertas publicaciones, como ocurrió con nuestro link al "Hola", pero es que la pela es la pela, tu.

Anónimo dijo...

Sr. C.Hoyos :

Pues aunque se equivocasen en principio, les salió bien la jugada. Más que nada, porque los billetes nuevos dan mucho más el cante.

Anónimo dijo...

Sursum

Su respuesta se basa, como otros mensajes que ha colgado aquí, en lo que yo llamaría "el supuesto del votante racional". Esto es, que los votantes votan lo que más conviene a sus intereses.

Yo creo que no es así. No creo que quienes votaron a Zapatero lo hicieran convencidos de que esa decisión iba a traerles mayor prosperidad. Más aun: no creo siquiera que se plantearan la cuestión en esos términos. Creo, por el contrario, que el mecanismo de ese voto es más sencillo: la Izquierda puede cometer errores, incluso errores graves, pero yo soy "de izquierdas de toda la vida", así que quiero que gane la izquierda.

Éste es el discurso que yo descubro en la mayoría de los votantes de izquierdas con los que trato, y no creo que sean casos raros o excepcionales. Quizá ahora que viene lo más crudo de la crisis, el discurso racional que usted invoca se haga sitio y Zapatero caiga.

Ojalá sea así, sería un gran alivio. Ahora bien, esa derrota sería la derrota del Zapatero desastroso para la economía, no del Zapatero que negoció con Eta, que mintió sobre la negociación... etc, etc, etc. Ese Zapatero no sólo no ha sido derrotado, sino que ha recibido un respaldo de cuatro años más.

c.hoyos dijo...

Por cierto, que el otro dia no pude participar.

PSE: Pactamos Sin Esfuerzo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sursum, totalmente de acuerdo con esta observación suya: "En una sociedad donde se cree que los espíritus malignos producen las enfermedades es muy difícil ir contra esa idea por el simple hecho de que es mayoritaria y ha alcanzado el estatus de "dogma social".

Ese "dogma social", cuyo nombre más habitual es "opinión pública", en España se llama todavía Izquierda.

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas noches.

Cumplo un encargo de Gesto por la paz y les invito a que asistan y difundan su convocatoria de las VII Jornadas de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

El día 13 en San Sebastián y el 14 en Bilbao.

Aquí pueden copiar el cartel anunciador y darle la difusión que consideren.

Salud

Anónimo dijo...

Rattus
No le señalo y perdone que insista pero en lo que a esta ley de costas se refiere no hay expropiaciones ni justiprecios, el asunto casi apesta a Cuba post-Batista. Apropiación y precio ridículo, al menos eso se viene contando.
Y yo me sigo preguntando por qué cada metro de costa es igual y por qué en algunos puntos no puede haber explotación urbanística.
Pero es que yo soy "asín", supongo...

Y en cuanto a la bronca PP-UPN, me pregunto... ¿Y si en la votación de los presupuestos Rajoy optara por abstenerse? Por un lado evita la imagen de ruptura y por otro pone toda la responsabilidad en los brazos del indigente intelectual. Sería como decirle "no podrá vd. decirle a los españoles que el PP le ha estorbado. Son sus decisiones y su responsabilidad."

Anónimo dijo...

A propósito del tema PSE y UPyD y los tiempos pasados, yo creo honestamente que en su día, una tal Rosa Díez cometió un error táctico.

Me explico : En el congreso posterior a la dimisión de Nicolás Redondo Terreros ( que esté bien, allá donde esté ) presentaron por el sector constitucionalista y alternativo a Pachiguren, al alcalde de Ermua, Carlos Totorika.
Yo por entonces ya ví que era un error, puesto que no era ni mucho menos la misma la experiencia política de este chico que la de Rosa. Era ella, la que tenía que haber sido candidata por ese sector. Y quizá los resultados podían haber sido otros....y otro el gallo que nos hubiera cantado.

Y como se ha visto, sobre todo con el bochornoso episodio de Totorika el chaquetero pidiendo al Foro Ermua que se cambie de nombre, no podía yo estar más encaminado.

Uno que tiene memoria histórica de esa.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de la noticia que el PATRÓN publicó el viernes sobre la carta que Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA (Personas por la Ética en Trato con los Animales), escribió a Ben Cohen y Jerry Greenfield sugiriéndoles que sustituyeran la lecha de vaca de sus helados por leche humana para no maltratarlas con preñeces continuas y bla, bla…..?

Pues miren:

Vacas productoras de leche duermen en cama de agua

Anónimo dijo...

El psoe gana las elecciones porque su política es la que mejor se adapta al sistema capitalista actual (sí, son los más eficaces gestores del capitalismo posmoderno, que necesita la banalización de los discursos, la estupidez de las masas). Se trata de introducir la esfera privada (los comportamientos sexuales, la forma de morir, las identidades fragmentarias, la formación ética) en el ámbito de lo público para aumentar todo tipo de consumo. Y acceder a todo tipo de demandas. Sin límites. Hasta nuestra felicidad obligatoria.
Pepiño lo sabe bien: el mal está siempre en el Otro, el aguafiestas, el carca amargado que no quiere participar en el festín de la democracia avanzada.
Es un planazo, y seguirán ganando salvo que la crisis nos mande al carajo la fiesta.
No se vayan a creer que soy un rojo: simplemente creo que las cosas apenas tienen remedio.

Anónimo dijo...

sursum corda! dijo...
…Véalo como publicidad y lo entenderá mejor.

Certero análisis. En la política actual, la mercadotecnia ha desplazado a la ideología.

c.hoyos dijo...

Antes de que se me olvide y porque no me puedo contener:

"Todo te lo puedo dar, menos el amor, BABY. Sólo eso puedo darte BABY, BABY"

¡qué magnifica película Artanis! Yo sin embargo me estoy haciendo con una nueva colección, empecé con El Temible Burlón, y luego le siguen, Ivanhoe, Scaramouge, Flecha Rota....

c.hoyos dijo...

Bueno, Uno, no sé yo lo de verlo a modo de espacio publicitario.

Ya me veo yo a Paco en el Parlamento levantando cajas imaginarias, dirigiéndose a la bancada Popular y diciendo:

"No se vayan a fumar, volvemos después de unos minutos de publicidad".

O eso otro, de "¿quiere hablar de Crisis? ¡hablemos de crisis! con la ayuda de nuestro patrocinador, Hombreras de la Vega, para los que ya no les queda cuello..."

Anónimo dijo...

"El Temible Burlón". La película en la que, de una atacada, inventaban la ametralladora, el globo y el submarino, si recuerdo correctamente...
¡Y no se podía ser más chulo, cabriólico y tener más dientes que Burt Lancaster! (O Brut Kanlaster, como decían en el Supelópez "La Gran Superproducción", texto que debería ser obligatorio en toda escuela de audiovisual...)

Anónimo dijo...

Digo que "inventaban" todo eso porque la acción transcurre a finales del S.XVIII o comienzos del XIX ¿no?

c.hoyos dijo...

Efectivamente, esa película. Aún tengo pesadillas cuando recuerdo a Burlancaster(como pensaba que se escribía de pequeña) disfrazada de jóven damisela haciendo una ofrenda floral.

De Superlópez, yo me quedaría sin dudarlo con la historia del "Señor de los chupetes"

Anónimo dijo...

Reconozco que todas mis críticas al partido se han debido a mis prejuicios(siempre son pequeñoburgueses) y a mis apriorismos (siempre idealistas).
Merezco ser condenado por no dejar que cicatricen las heridas y abandonar mis reticencias.
Fiat justitia¡

Decibelio dijo...

Buenas noches
Tengo que irme enseguida, pero no quería dejar de participar yo tampoco:

PSE: Para Sorprender a España
PSE: Por Siempre Equivocados
PSE: Políticos Solidarios Equivalentes
PSE: París Siempre Estará
PSE: Pseeee

Alberich el Negro dijo...

Llamando la atención para encontrar a El Libre...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya películas que se hacían en las décadas 30-60! ¡Eso era cine en estado puro!

Y paso, como a vuelapluma por la cubierta de la Argos para decirle, querida OSTRA, que se habrá usted inspirado en lo que dijimos LUIGI y un servidor ayer, pero lo cierto es que su entrevista imaginada de Super Gaspi le ha quedado bordada y graciosísima (todo lo cual, por cierto, es mérito exclusivo suyo). Enhorabuena otra vez.

LUIGI: no sé yo si nos pondríamos de acuerdo acerca de en quién de nosotros despierta mayor admiración Super Gaspi. Le confieso que yo nunca fui de superhéroes; con todo, mi preferido fue Spiderman (hasta que descubrí a Gaspar, eso sí...).

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les dejo...

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Parece ser que en Alemania al B le llaman "comisión".


"Convoluto", admirada Doña Hoyos, convoluto.

c.hoyos dijo...

Tiene razón Uno, sólo que ahora en vez de "convoluto" es "CON-BOLETO".

Suerte tienen con la Primitiva ¡oiga!

c.hoyos dijo...

La única palabra que me viene a la cabeza cada vez que Eguiguren habla es: ¡Atiza!

(Angel Exterminador, recuerde que Monsieur ha dicho que hay sentencia firme)

Sursum corda! dijo...

Shutter dijo...

Sursum

Su respuesta se basa, como otros mensajes que ha colgado aquí, en lo que yo llamaría "el supuesto del votante racional". Esto es, que los votantes votan lo que más conviene a sus intereses.


Sc!:

Vayamos por partes. Lo que yo diría, más exactamente, es "que los votantes votan lo que CREEN QUE más conviene a sus intereses." Y es esa creencia no fundada generalmente en hechos ni en razonamientos sino en intuiciones, tópicos y OPINIÓN PÚBLICA, la que hace fallar la opción racional no razonada.

El que mueve el peón y a continuación le dan mate en dos ha creído que mover el peón era buena para su juego y no es así. Su actitud es racional, pero no calcula las consecuencias.

Pero, por otro lado, la racionalidad sólo explica parte de las acciones humanas y yo llevo insistiendo varios años ya por foros y dando la paliza verbal a cuanto amigo se pone a tiro con que lo importante muchas veces es LO IRRACIONAL. Rindamos aquí tributo debido a benjamingrullo.

El comportamiento social está formado por elementos básicos uno de los cuales es el cálculo racional coste beneficio, pero otro muy importantes es el seguir la corriente, ta racional o tan irracional según se mire. A ver si me explico.

Seguir la corriente tiene dos funciones y utilidades: la primera es que ls demás suelen haber visto un peligro o una ventaja y corren para acercarse o huir. Así que es conveniente seguir movimientos de masa cuando parece probable que hay algo detrás de todo ello. Eso explica los movimientos sociales, la opinión pública, la resistencia al cambio, las burbujas especulativas, casi todo diría yo. La segunda, que explica lo que no explica la primera cuando no confluyen, es la de que seguir la corriente le mantiene a uno dentro de un grupo de protección y no a la intemperie, donde como todo el mundo sabe, hace mucho frío, salvo que uno sea un cazador solitario pero eso para otro día...

Así, la opinión pública tiene un poco de cada cosa. Por un lado, lo de que si mucha gente dice que Bush es culpable de todo, algo de razón tendrán. Por otro, que ser antibush entre los antibush socializa y los antibush de la tierra le ayudan a uno en las penalidades o al menos le dan palmadas y no patadas.

Así que ya ve que lo de la racionalidad que yo digo es bastante razonable y fecundo en hipótesis verificables. Y parece que refleja la realidad social.

Shutter:

Yo creo que no es así. No creo que quienes votaron a Zapatero lo hicieran convencidos de que esa decisión iba a traerles mayor prosperidad. Más aun: no creo siquiera que se plantearan la cuestión en esos términos. Creo, por el contrario, que el mecanismo de ese voto es más sencillo: la Izquierda puede cometer errores, incluso errores graves, pero yo soy "de izquierdas de toda la vida", así que quiero que gane la izquierda.


Sc! Coincido con usted como digo antes y lo explico allí.

Shutter:

Éste es el discurso que yo descubro en la mayoría de los votantes de izquierdas con los que trato, y no creo que sean casos raros o excepcionales. Quizá ahora que viene lo más crudo de la crisis, el discurso racional que usted invoca se haga sitio y Zapatero caiga.


Sc!: NO es excepcional. De hecho es un proceso habitual y autorreforzado. En un medio social aparentemente homogéneo siempre hay pequeñas inhomogeneidades, y se producen pequeñas variaciones. Cuando una innovación refuerza al grupo, el grupo triunfa y se extiende y elimina o asimila a los individuos de grupos competidores, que se ven disueltos, destruidos o expulsados. Las ideologías pueden ser verdaderas, falsas o irrelevantes, pero su extensión depende de su funcionalidad y la izquierda no es algo excepcional. Es simplemente un tipo de ideología que da estructura y cohesión a un grupo que, por lo tanto, prevalece ante grupos menos estructurados y coherentes. Sin embargo, la victoria no es algo lineal y predecible con sencillez pues depende de las circunstancias, es decir: que las circunstancias en las que el grupo prevalece se ven modificadas por la existencia de ese grupo y si tal grupo resultaba adaptado a las anteriores puede no estarlo a las posteriores y ser desplazado o destruido por otro grupo más funcional, como en las sucesiones ecológicas. Por otro parte, el hecho de prevalecer modifica al grupo y sus relaciones internas y externas.

Imagino como usted, que las consecuencias de una política de izquierda-ficción, que es lo que tenemos con el PSOe, acabarán con él. Es decir, una burocracia que aspira a gestionar desde el poder el descontento de las capas que se sienten a disgusto con el orden actual acaba por destruir ese orden o por asimilarse a él. Si se asimila, simplemente tenemos una nueva vuelta de noria de la historia. Si lo destruye, destruye la base de su victoria por lo tanto se ve enfrentada al descontento de otros y a los intentos de asalto al poder de otras élites intermedias que predican otra ideología de cohesión diferente.

Ese es el proceso normal de las cosas y lo que da lugar a todos los ciclos: se adopta una actitud cuando tiene éxito se lleva más allá de las condiciones de su éxito, se sobreendeuda, se corre más de lo que el coche o el conductor admite, la estructura social o cultural se hace rígida e incapaz de adaptarse a las variaciones, por lo tanto se pone las bases para la destrucción. La amplitud del movimiento depende, desde el de pequeñas recesiones hasta crisis mundiales, desde la extinción de una especia hasta la extinciones masivas, desde la alternancia poliitica hasta las revoluciones.


Shutter:

Ojalá sea así, sería un gran alivio. Ahora bien, esa derrota sería la derrota del Zapatero desastroso para la economía, no del Zapatero que negoció con Eta, que mintió sobre la negociación... etc, etc, etc. Ese Zapatero no sólo no ha sido derrotado, sino que ha recibido un respaldo de cuatro años más.


Sc! Exacto, porque la gente apreciaría lo que toca directamente a su vida, a su bolsillo y olvida lo que va más allá de su entorno inmediato. Baje usted al bar de la esquina y escuche las conversaciones discretamente. Nada en ellas tiene que ver con algo general o abstracto, salvo entre tipos como nosotros. Todo es concreto y lo aparentemente más abstracto como la ideología es, como creo que antes decía usted, una mera vivencia personal del tipo mi abuelo fue y mi padre es por lo tanto yo soy o yo no soy.

Seguro que usted puede digerir este rollo, metabolizarlo y convertirlo en discursos que lleguen a otra gente mejor de lo que yo lo haría. Al fin yo soy el profeta patoso y prefiero enviar a otros a predicar porque yo tartamudeo.

ostra dijo...

Pajín: "El sistema financiero español es sólido"

Pues ya me quedo mucho más tranquila.

c.hoyos dijo...

Y ahora les dejo, que mañana tengo que madrugar.

Ya saben, sean buenos y no usen el P2P, que el señor del Canon les vigila.

Buenas noches, remeros.

Sursum corda! dijo...

uno:

Yo aún diría más

En la política actual, la ideología ES mercadotecnia.

Anónimo dijo...

He compartido una breve charla de sobremesa con unos amigos. Lo siento en el alma.El Partido Socialista, o como cada cual quiera ahora llamarlo, bajo ZP ha heccho de sus afiliados auténticos idiotas políticos. Incluidos Los "no Colocados". Es angustioso hablar con afiliados al Psoe de política.

Anónimo dijo...

¡Cielos, Luigi!
Mi preferido también es Spiderman... Soy muuucho más de Márvel que de Dc... Y de héroes unidimensionales como Zagor, Zarpa de Acero... SuperGaspi debe ser más bien de la época deconstructiva, Alan Moore, Frank Miller y todos estos...

Sursum corda! dijo...

shutter:

Ese "dogma social", cuyo nombre más habitual es "opinión pública", en España se llama todavía Izquierda.


Como decía antes a uno... la izquierda no es, en mi opinión y a la vista de los hechos, un contenido ideológico sino en su mayor parte una actitud de socialización dirigida desde una élite que pretende ascender hacia una base social que se considera desfavorecida y a la que se le predica la maldad d elos gobernantes que se desinteresan del pueblo y al buna nueva de la izquierda que viene a resolverlo todo si se le da el poder.

Esto sería legítimo si la izquierda detectara los problemas, como excesos del modelo social y corrigiera el rumbo hacia la cohesión. Pero si al socialdemocracia hace eso, en España ha tomado el mando una banda de arribistas que hacen del modelo "tú minoría oprimida, yo Tarzán" el producto que vender al precio de ocupar sillones oficiales con culos sin cerebro añadido.

Anónimo dijo...

El sistema financiero español es sólido. Se lo juro por mi estilista.

Anónimo dijo...

Recién doy con mis decalcificados huesos en casa, MONSIEUR, cuando leo su respuesta, vagamente sesgada hacia el (ligero) sarcasmo sobre afirmaciones que este pobre felino no ha hecho jamás, ni aspira a sentirlas nunca, cuales son las "voces armoniosísimas y dulcemente empastadas que cantan al unísono el monolítico e indivisible discurso de UPyD" ni "lo bien que hablan y lo unidos que están", con las que su merced ha escurrido brillantemente el bulto para no contestar a mi requerimiento de quienes son, a su juicio, las voces fanáticas que tienen los discursos sectarios esos que imputaba a ciertos "leales" a UPyD.

Créame si le digo que a mí me prestan poco monolitismos de toda laya y que nunca nuestras voces alcanzarán la dulzura de una Cecilia Bartoli, dándonos con un canto en los belfos si llegamos al aguardentoso timbre de un Adriano Celentano.

En cuanto a lo "unidos" que podemos estar, pues, oiga, como usted con su Santa y yo con la mía. Unas veces más, otras menos, propendiendo al balance positivo porque el masoquismo no entra en nuestro abanico de preferencias, vamos, digo yo...

Tal vez no se haya apercibido, MONSIEUR, que le he hecho una loa en toda regla a la duda y al escepticismo, que me parecen saludables y sumamente convenientes, sin excepciones hacia ninguna sigla, agrupación o mera individualidad.

No hace falta recurrir al hermano de BENJAMINGRULLO, el dilecto don PERO, para saber que, efectivamente, UPyD "NO TIENE TRAYECTORIA". Bueno, tenerla, la tiene, pero aún muy corta; de sólo un añito. Aquí mismo, en esta bitácora del ARGOS, muchos remeros (su merced entre ellos) nos advirtieron de grandes cataclismos y convulsiones por tener el atrevimiento de salir a la arena política. Se iban a tirar votos a la basura, se iba a debilitar al PP, únicos y verdaderos opositores al zapaterismo, había que votar con el objetivo de "echar a Zapatero"... Se nos demostró, con las matemáticas electorales, que no íbamos a comernos un grisín y que seríamos una Fata-Morgana delicuescente. Ustedes tenían razón... o, mejor, sus razones. Pero algunos decidimos no hacerles caso y ya ve; seguimos existiendo y con expectativas como para reconsiderar que UPyD no es precisamente una bagatela y su aspiración a representar lo mejor posible a la ciudadanía de España y poner una pica en el corrupto Flandes/Castillo de Elsinor en el que vagamos como almas en pena, vale la ídem.

¿Qué usted no lo cree así? No sólo está en su derecho, sino que hará muy bien en vigilar la veracidad o no de mis palabras, acudiendo a ser posible a buenas fuentes informativas, que haberlas haylas, como también haylas non sanctas.

Mi sentir es que UPyD, por muchas razones, es el partido político que mejor representa a la sufrida ciudadanía española, en toda España. Tiene un proyecto de recuperación y gestión de la cosa pública que aspira a beneficiar a los ciudadanos y a acabar con la casta brahamánica en la que se ha convertido la clase de mandatarios politicos que, por no tener el Corominas, como usted (y como yo no, maldita sea) y por ser mayormente una panda de ágrafos de nulo nivel cultural desconocen el verdadero significado del término "mandatarios", habiendo llegado a la conclusión de que son "los que mandan", en lugar de lo todo lo contrario.

¿Me sigue usted? ¡Pues deje de hacerlo, o llamo a la policía! (ya sabe a quién corresponde este copyrráis).

Hombre, seguro estoy de que no todo el programa de UPyD (fácilmente obtenible en la güeb oficial, sin un apartado arcano en ninguna zona hermética) vale PARA TODO EL MUNDO. Algunos veremos con simpatía que ciertos aspectos se pongan de relieve y traten de devolverse al Tercer Estado determinadas posibilidades que se les han hurtado vilmente, mientras que otros enfoques chocarán con nuestros condicionamientos, creencias o simples costumbres consuetudinarias (nunca septimilenarias, se lo puedo asegurar), pero eso ocurre hasta en las mejores familias.

Bueno, mejor lo dejo aquí, que ya veo que mi barroquismo y prolijidad pueden orillar peligrosamente el fastidio. El undécimo mandamiento de la ley mosaica es: "No Incordiarás a la mujer del prójimo, al prójimo y a las fieras del camino, que son mal ganao".

Dispénseme su merced por la pelmada, póngame a los pies de su señora, dama adorable donde las haya y goce de salud férrea, el vivo ingenio que le caracteriza (y que nos hace gozar a los que carecemos del estro que tan pródigamente le obsequia) y esa joie de vivre sin la cual este valle de lágrimas se acrecienta en el llanto y el crujir de dientes y de lamentos y gemebundos ayes, ay, tan lejos de los propios de las gozosas actividades venéreas.

P.D.

El pollo no se lo comió ninguno de los tres. En el pollo que se montó tras la aparición del suspicaz, a base de hostias, patadas, puñazos y tarascadas varias, el volátil asado fue a parar a las fauces de un perro que pasaba por allí, que devoró con delectación el regalo caído del cielo mientras contemplaba con interés el espectáculo de Lucha Carpetovetónica que se desarrollaba ante sus ojos.

Anónimo dijo...

"Exacto, porque la gente apreciaría lo que toca directamente a su vida, a su bolsillo y olvida lo que va más allá de su entorno inmediato. Baje usted al bar de la esquina y escuche las conversaciones discretamente. Nada en ellas tiene que ver con algo general o abstracto, salvo entre tipos como nosotros. Todo es concreto y lo aparentemente más abstracto como la ideología es, como creo que antes decía usted, una mera vivencia personal del tipo mi abuelo fue y mi padre es por lo tanto yo soy o yo no soy".

Me quedo con las primeras líneas de ese párrafo, con las que es difícil no estar de acuerdo, aunque sea como deseo. Ojalá desapareciera la "cuestión nacional" y quedara tan sólo el "cómo va la nación".

No tan de acuerdo como quisiera con lo último: esas conversaciones apegadas a lo real muchas veces conviven, y hasta son arrastradas, por la conversación fanatizada que tan bien conocemos. En Madrid, por ejemplo, es difícil moverse en ciertos ambientes (los de sanidad y educación, que son los que conozco) sin escuchar espontáneas soflamas contra Esperanza Aguirre, indudable encarnación del Mal en la tierra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y no sólo los afiliados, cher OBSERVADOR. A los meros votantes sólo les falta poner los ojos en blanco ante la SER y pedir "soomaa, sooomaa, soomaaa..."

¡Mamá, miedo!

Anónimo dijo...

Si mañana los jugadores del Barça se pasaran al Madrid y los del Madrid al Barça, los madridistas segurían apoyando al Madrid y los culés al Barça.

Esto es el voto de izquierdas. No vota sus intereses, ni lo que cree que son sus intereses: vota lo que la define.

Anónimo dijo...

Gatito: ¿No podía usted ir al grano un poco más y adornarse un poco menos?

Anónimo dijo...

El techo del sindicalismo al aparato.

La oposición, peor: "no oigo propuestas" dice el pivote obrerista. El Gobierno mintió, pero "lo están haciendo bien".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El dilecto gatito me encarece que confiese quiénes son, a mi juicio, "las voces fanáticas que tienen los discursos sectarios" en UPyD.

Le responderé lo que Chus Lampreave en "Amanece, que no es poco":

-"¡Sí... pa tus morros!"

Se dice el pecado, pero no el pecador. Que los hay muy rencorosones.

Tratando de ser breve y resumido, por lo tardío de la hora, le diré que no tengo empeño alguno en ser agorero y malicioso con todo lo que UPyD tenga por hacer o por decir. Más bien al contrario:
Creo que su entrada en política ha tenido un efecto positivo, al poner al PP-soft de Rajoy en una posición comprometida frente a asuntos críticos.

Estoy casi deseando que los muchachotes de Génova opten por mandar a Gallardón a las europeas... porque la galleta puede ser de órdago, y comerles UPyD la mitad del paquete.

Pero sigo pensando que, desde el PP, se ha hecho más que desde ningún otro partido por acabar con ETA sin plegarse a sus exigencias, que ha sido el único partido que ha sido capaz de ponerse frescachón con Ibarretxe, y que, entre sus diez millones y pico de votantes, hay mucho más respeto por el concepto de Ciudadanía que en todos los sociatas y nacionalistas juntos.

Que siga Rosa con su claridad de ideas y que siga Rajoy como le salga de sus silbantes belfos... que algunos estamos todavía por elegir novia.

Saludos y arrumacos.

Anónimo dijo...

Amigo SURSUM, ¿Un Corominitas en el DV? Me ha alegrado usted la noche, a pesar de tener que rascarme la faltriquera en beneficio de Vocento.

Como usted, yo tampoco soy ningún admirador de Mucio Scévola y jamás de los jamases he empleado ni emplearé su metodología argumentativa. Dejemos las manos para compartir ese pan que decía y, acaso, para dirigirlas a lugares más mórbidos, afectuosos y placenteros.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice, colérico "no tengo todo el día":
"Gatito: ¿No podía usted ir al grano un poco más y adornarse un poco menos?"

No. No puede. Es el arraigado barroquismo galaico. Hay que cosechar el grano entre grelos y paradojas, nabizas y metáforas.

Déjelo Vd. estar. A mí me gusta así.

Anónimo dijo...

Dios mío, Uno....Fidalgo, porque yo lo valgo, es como Super Gaspy, versión sindicalista.

"No oigo propuestas", dice...también las podría hacer él, para variar.

Un GBR como un castillo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿A qué llaman sus mercedes "COROMINITAS"?
¿Al etimológico en un tomo?
GATITO: Trínqueme uno su merced, si sale con el DV. Es para llevarlo encima.

(Espero que sea completo, porque "Corominas" se murió en la "V"...)

Anónimo dijo...

Un toque exótico para terminar el día:

Obama y la falsificación de la historia
6 de Octubre de 2008 - Alberto Acereda

A cuatro semanas para que los norteamericanos votemos a un nuevo presidente y a un nuevo Congreso, los acontecimientos se precipitan, las encuestas se multiplican y el futuro electoral sigue, pese a todo, tan incierto como volátil. No es esta realidad la que se quiere presentar en el ramo mediático predominante, es decir el que favorece al mesiánico Obama. La más que notable actuación de Sarah Palin en el debate del pasado jueves inquietó a más de uno que daba ya por caído y enterrado al ticket Republicano. Aun así, la penosa e hipócrita aprobación al día siguiente del nuevo paquete económico intervencionista por parte del Congreso permitió a los medios obamitas disimular el éxito de Palin y esconder en buena medida las catorce mentiras perpetradas por Joe Biden durante el debate. Porque de eso se trata casi siempre en las filas Demócratas: de falsificar la historia y contar las cosas como más convenga.



La distorsión de los hechos, o sea la reinvención de la historia con su consiguiente falsificación para atacar a los Republicanos, es uno de los grandes éxitos propagandísticos del Partido Demócrata. Es por eso que de la situación económica actual se culpa únicamente -y como siempre ocurre- a George W. Bush y a los Republicanos, obviando que son los Demócratas (los Frank, Schummer, Dodd y aun el mismo Obama…) quienes permitieron que buena parte de la raíz del problema (Fannie Mae y Freddie Mac) no se solucionara. Eso, claro, además del hecho de que el Congreso lleva ya dos años controlado completamente en sus dos cámaras por sendas mayorías Demócratas; dos años, es decir el mismo tiempo que hace que llevamos recibiendo malos datos económicos. Pero como el grueso de la Derecha norteamericana parece tener la columna vertebral de mantequilla al querer ir de “moderada” y dialogante, apenas se oyen voces que hablen claro y que expliquen a la ciudadanía todas estas cosas. Lo mismo ocurre con la falsificación de la historia emprendida al hilo de la cuestión racial, tema que vale la pena ejemplificar hoy aquí y al hilo de la comedia que es la campaña misma de Obama.

Si recuerdan, al final del discurso de aceptación de Obama en la Convención Demócrata el pasado 28 de agosto, el senador de Illinois evocó la figura de Martin Luther King, Jr. Obama aprovechaba así un calculado aniversario, el del célebre discurso de King (“I Have a Dream…”) en las escalinatas del Lincoln Memorial de Washington en tal día del año 1963. Justo cuarenta y cinco años después, Obama buscaba presentarse de esta manera como el fiel heredero del reverendo King. Lo que Obama no contó, y lo que silenció por conveniencia propia, fue que tanto su partido -el Demócrata- como quienes por él pululan -incluido Obama mismo- tienen mucho que callar respecto a lo hecho para facilitar realmente esos sueños de Martin Luther King, Jr. En realidad, si hablamos de convenciones políticas, valdría recordarle a Obama que la parte final del histórico discurso de King tiene un gran parecido con el pronunciado por el Reverendo Archibald Carey, Sr., amigo de King, precisamente en la Convención Nacional del Partido Republicano en 1952.

Ocurre que, históricamente, el partido antiesclavista y el que más ha defendido la libertad y los derechos civiles para la población negra en Estados Unidos no fue el Partido Demócrata, sino el Partido Republicano, ya desde su fundación en 1854 y especialmente con la valentía de su líder y luego presidente, Abraham Lincoln. Pese a la tergiversación histórica perpetuada por Obama y sus valedores, el Partido Demócrata fue siempre el partido de la segregación y a día de hoy viene a ser ya el de la soñada importación de la socialdemocracia a Estados Unidos, el partido encargado de transformar la nación americana en otra Europa socialdemócrata y alicaída. El partido en el que ahora habitan Hillary Clinton, Barack Obama, Joe Biden y estos chiquilicuatres, herederos de los nefastos McGovern y los tragicómicos Carter de los setenta, es el mismo partido que quiso mantener a los ciudadanos negros en la esclavitud y que movilizó la creación del “Ku Klux Klan” para linchar y aterrorizar a la comunidad negra.

Fue también el Partido Demócrata el que luchó con más ahínco para imposibilitar la aprobación de cada una de las leyes de derechos civiles, desde 1860 hasta los años cincuenta y sesenta, ya en el siglo XX. El mismo Martin Luther King, Jr., que estuvo siempre más cerca del Partido Republicano que del Demócrata, luchó contra los miembros del Partido Demócrata que se negaban a aprobar esas leyes. Hubo de ser el presidente republicano Dwight Eisenhower quien empujó para que se apoyara la Ley de Derechos Civiles de 1957 y quien mandó soldados a Arkansas para acabar con la segregación escolar que discriminaba a los niños negros. Incluso una figura elevada a los altares por la progresía como John F. Kennedy votó en 1957 como senador contra esa Ley de Derechos Civiles, al igual que votó en contra otro senador Demócrata: Al Gore, Sr. -el padre del Al Gore que luego fue vicepresidente con Bill Clinton y actual gurú de la estampita del calentamiento global-.

En marzo de 1968, el senador Demócrata por West Virginia -Robert Byrd- que sigue hoy en el Senado y que perteneció al “Ku Klux Klan”- atacó despiadadamente a Martin Luther King, Jr. hasta que éste fue asesinado. En cambio, fue el Partido Republicano el que más luchó por los derechos, la ciudadanía y el voto de los negros (enmiendas 13, 14 y 15 de la Constitución). Fue también el Partido Republicano el que creó la organización nacional negra NAACP -convertida luego por los Demócratas en un nido de radicales aprovechados que en poco o nada ayudan a la comunidad negra-. Fueron también los Republicanos quienes, a través del presidente Richard Nixon en 1969, lanzaron los programas de “Acción Afirmativa” (inicialmente bien intencionados pero luego alterados en su concepto original por el Partido Demócrata). Fue también el Partido Republicano a través de su senador Everett Dirksen de Illinois quien abrió el camino para la legislación de derechos civiles que -con el apoyo de todos los Republicanos en el Congreso- pudo aprobar Lyndon B. Johnson. En realidad, fue el senador Republicano Barry Goldwater, uno de los grandes conservadores hoy olvidados, quien quiso forzar a los Demócratas en el Sur de Estados Unidos a dejar de aprobar leyes discriminatorias contra los negros.

A pesar de esta historia de hechos objetivos y probados durante los siglos XIX y XX en Estados Unidos, en cada elección presidencial nos encontramos con el mismo Partido Demócrata que acusa al Partido Republicano de todos los males, incluido el estar alejado de la comunidad negra y de ser, en fin, casi un partido de blancos racistas. La realidad es muy otra, como muestra la historia y el hecho de que pese al consistente y abrumador voto negro al Partido Demócrata en el último medio siglo, la comunidad negra en Estados Unidos no levanta cabeza, sobre todo en los lugares tradicionalmente gobernados por los Demócratas. Los valores de trabajo, responsabilidad individual, educación, propiedad privada y prosperidad, libertad e igualdad de oportunidades son los que sostiene el Partido Republicano y los que anheló Martin Luther King, Jr. No extraña así que a lo largo de las primarias Demócratas la carta racial se jugó hipócritamente tanto por Obama como por los Clinton, en otra lamentable exhibición de hipocresía.

Estamos ante la misma hipocresía y la misma falta de perspectiva histórica que mostró Obama en aquel discurso suyo de aceptación en Denver, simulando ser otro Martin Luther King, Jr., frente a un artificial Lincoln Memorial cuarenta y cinco años después. Lo artificial de la decoración y el arrogante elitismo progresista de Obama en esa Convención emborronó el recuerdo del noble discurso de King. La historia, bien mirada, prueba que no es en ese partido político ni tampoco en ese candidato donde la América negra debe buscar su futuro. Y es que, gane o pierda Obama la presidencia, resulta fuera de lugar y totalmente errado tildar a Estados Unidos de país de blancos racistas. Aun así, lo fácil es repetir y hacer creer la falsía de la carta racista Demócrata cuando la realidad es bien distinta. Porque mientras el voto blanco se dividirá a partes muy iguales entre Obama y McCain, el voto negro se calcula que irá otra vez en su inmensa mayoría a los Demócratas, y en esta ocasión en un más del 90% para Obama. Ante los complejos de la Derecha, también aquí en Estados Unidos, esto es lo que ocurre al seguir calladitos y permitir que los de siempre falsifiquen la historia…

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estoy casi deseando que los muchachotes de Génova opten por mandar a Gallardón a las europeas... porque la galleta puede ser de órdago, y comerles UPyD la mitad del paquete.
_______________________________

No caerá a esa breva: mandarán a Mayor Oreja, para que la confusión sea perfecta.

Si sus resultados son malos y los de UPyD buenos, habrá perdido "el ala dura" del PP y se confirmará que hace falta un Gallardón.

Si sus resultados son buenos y los de UPyD malos, no habrá ganado Mayor sino el PP guay y renovado del Rajoy no crispador. El batacazo de UpyD, por su parte, servirá para confirmar que "no era eso lo que quería la sociedad española".

La posibilidad de que tanto los resultados del PP como los de UPyD sean buenos no se contempla: lo que suban unos, lo bajarán los otros.

Anónimo dijo...

Monsieur :

Eso le pasa por no creer en Santo Tomé del Puerto.

Sursum corda! dijo...

shutter:

Mis ideas son , en general, hipótesis. Las sostengo en la medida en que son respaldadas por lo observado y hasta entonces. No más.

Por eso no me cuesta prescindir de ellas.

Lo que sucede es que hay que precisar antes de ver si coinciden o no con la realidad. Yo NO me refiero a una concreción del tipo "gano menos o mi mujer está en el paro". No me refiero a un entorno físico inmediato sino a un modelo de discurso que atiende al caso y no a la regla.

Hala usted de entornos de Madrid de sanidad y educación... Pues no se vaya a hablar con los de cino o teatro o con periodistas porque el trauma puede ser de coma irreversible. Se supone que, al menos en general son gentes preparadas y con cultura. Sin embargo el tipo de discurso con atajo es el predominante. No le argumentarán algo sobre la base de datos o teorías sino sobre ideas totalmente desconectadas de la realidad por autoevidentes.

Son axiomas que no se van a discutir y si usted pregunta por ellos es como si preguntara por la propiedad conmutativa de la suma. Le miraran con escándalo, desprecio o conmiseración pero respuestas no habrá porque en general no las tienen. Simplemente uno dirá una cosa, otro la ratificará y el primero responderá "lo que yo decía".

Las gentes de izquierda de las que usted habla no sigue un una ideología sino una forma de identidad que define un grupo, lo estructura y lo cohesiona. Es, como usted dice, lo que lo define y no el contenido lo que importa.

Sin embargo, nadie es un marciano que tiene poco que ver con nuestra forma de pensar. Al final todos somos humanos y hasta lo más extraño puede reducirse a unas pocas facetas básicas. Usted verá que esa gente podrá disparatar acerca de lo que es la historia, la economía o la sociología, pero en ningun cas se alejan de un patrón: FUERA HAY UNOS SERES MALOS QUE NOS ATACAN Y DE LOS QUE SÓLO NOS DEFENDEMOS INCLUSO CUADO PARECE QUE ATACAMOS. Dentro, la gente es buena y debemos cuidarla.

Es la misma dicotomía siempre: dentro/fuera, nosotros/ellos, defensa/ataque legítimo/ilegítimo.

Piensan con convicción que Esperanza Aguirre es una encarnación del mal neoliberal salvaje que tritura a los pobres y que impone la ideología que salva os intereses de los poderosos y todo eso que usted habrá escuchado tanto que no le quiero aburrir contándoselo de nuevo. El problema, como e todo, es el de un prejuicio, una desconfianza, un distanciamiento y a continuación el todo vale. Usted ha leido o visto 1984. Pues bien, ah al guerra es una manera de destruir recursos, de tensionar a la sociedad para mantenerla esclavizada pero curiosamente los del Partido Interior son los más fanatizados y quizá os que más se creen su propia mentira. O, al menos así lo entendí yo.

Sursum corda! dijo...

Por partes, lo del Corominitas.

Vocento presenta una colección de diccionarios
Colección Diccionarios Vocento

Colección Diccionarios Vocento

Si eres de los que compra El Correo (o el resto de las cabeceras de Vocento) sólo por las ofertas de trabajo, estás de suerte; ya que podrás amortizar aún más ese euro y pico, gracias a una colección de diccionarios que se presenta este domingo.

Son 13 entregas semanales (primera a 4,95€ y el resto a 9,95€). Aunque son ediciones abreviadas, llama la atención la presencia del María Moliner y del diccionario etimológico de Joan Coromines.

Las obras son:

-Diccionario de uso del español, edición abreviada (María Moliner) (3 tomos)
-Diccionario Oxford Español-Inglés, Inglés-Español (2 tomos)
-Breve diccionario etimológico de la lengua castellana (Joan Coromines) (1 tomo)
-Diccionario de sinónimos y antónimos (2 tomos)
-Diccionario Enciclopédico Laruosse (3 tomos)
-Diccionario Larousse Castellano-Euskara, Euskara-Gaztelania (2 tomos)

Más información en vuestro kiosko favorito…


http://www.textivoros.com/archives/651

Sursum corda! dijo...

Ya ha salido el Maria Moliner abreviado y lo tengo calentito en mi casita.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ay, SHUTTER... Qué complicadas son estas cosas de la estrategia política...
Yo soy más de jugar a los seises.

Pero en eso tiene razón EGUIGUREN: El discurso de Rosa Díez es demasiado 'radical' (léase 'decente') para el electorado socialista. Sacará más votos de los caladeros populares.

Sursum corda! dijo...

El Corominas completo no lo sacan pero lo tienen vuesas mercedes en La Casa del Libro, en lujosos tomos de Gredos.

Anónimo dijo...

"no tengo todo el día dijo...

Gatito: ¿No podía usted ir al grano un poco más y adornarse un poco menos?"

....................................

Por poder, podría, sí... Pero es que me pongo al teclado y no elaboro nada. Sale lo que sale. Mis dedos son patrimonio de mi alma y el alma sólo es de Dios. Lo que escribo para ser publicado lo pulo más y suprimo cosas. Si lo hiciera con estos posts, créame, quedarían más secos y artificiosos, amén de costarme un tiempo del copón, aunque concuerdo con usted en que, según para quienes, pueden ser una pelmada, sí.

Me reconforta, sinencambio, ver que SURSUM CORDA tampoco opta por los usos y costumbres de la región de Laconia, precisamente.

Anónimo dijo...

Shutter :

Sean como sean los resultados en cada caso, siempre habrá quien les dé una "buena" justificación, siempre.

Como dice la jota navarra :

"Y si no canto, cobarde.
Si canto me llaman loco,
y si no canto, cobarde.
Si bebo vino, borracho,
si no bebo, miserable ".

Sursum corda! dijo...

Es que hay un Coromines en un solo tomo.

Jeje, al escribir me había salido en un solo TIMO pero no es eso, no es eso...

Sursum corda! dijo...

Gatito:

Aunque a veces me gusta imitar a Luigi, en general tengo tantas tonterías que decir que me da pena dejar alguna sin que se luzca y las saco todas al escenario.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡OÑO... SEÑORES!

¡Qué ofertazo!

El María Moliner y el Corominas no pueden faltar en ningún hogar cristiano. Incluso los hogares laicos los tienen, junto a la foto de Ghandi y al busto de Rousseau...

Es posible que el Corominas acabe en la "U", pero, aún así, merece la pena. Como siempre he dicho, es una "herramienta temible en manos de un pedante".
Y el María Moliner... es algo tan entrañable como útil.

¡A por ellos!

Sursum corda! dijo...

Con el DV y con El Correo para bilbainos de toda la vida (obsérvese la falta intencionada de tilde).

Anónimo dijo...

El perfil del votante de UPyD lo tenía bastante claro antes de las elecciones: una persona de izquierdas o vagamente de izquierdas que se siente incapaz de votar a Zapatero. Por eso estaba convencido de que quitaría votos al PP: de no existir UPyD, una parte de esos izquierdistas antizapateristas se habrían ido al voto en blanco (o equivalentes) y otros -a la fuerza ahorcan- al PP.

Ahora, sin embargo, no acabo de ver clara cómo está la cosa.

Anónimo dijo...

Porque uno es un caballero a la vieja usanza, que si no...

Anónimo dijo...

jajajajaja

Lo ha clavado, Lola. Esa jota me la apunto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Laconia fue el Gatito
y se encontró con las Parcas...
Eran tan viejas y carcas
que le importaron un pito.
"Que no me coman el coco,
que me va más lo barroco"

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...


Habla usted de entornos de Madrid de sanidad y educación... Pues no se vaya a hablar con los de cino o teatro o con periodistas porque el trauma puede ser de coma irreversible.
__________________________

También los he catado, aunque menos. Y sí, todavía hay noches en que me despierto, empapado en sudor y gritando ¡Esperanza, no me privatices!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo barroco me mola
y el rococó
y en mi piano de cola
toco el rondeau...

Uno es muy fino:
Cada dos o tres notas,
le meto un trino.

Anónimo dijo...

Shutter, Monsieur :

Dirán ustedes lo que quieran, pero insisto en que si Rosa Díez se hubiese presentado como candidata en el congreso del PSE post-Nicolás, en vez del chaquetero Totorika, ahora quizá no estaríamos hablando de todo esto.

Hay gestos que cambian la historia, como el del Pequeñito Benegas al ceder al PNV la presidencia del Gobierno Vasco. Y líbrenme Dios, Tutatis y todas las divinidades de comparar a Benegas con Rosa, que no es mi intención.

Anónimo dijo...

sursum corda! dijo...
Con el DV y con El Correo para bilbainos de toda la vida (obsérvese la falta intencionada de tilde).

Sí señor, Sursum. Como dice mi hemmano que se dice: bil-bai-nos.

Por cierto, ya va faltando ferchu otra vez…

Sursum corda! dijo...

Hablando de lacónicos...

¿Saben ustedes aquél de dos indios de una tribu muy parca en palabras? (Tenía más gracia verlo en viñeta)

Van en la piragua y ven una mujer con el agua a la cintura. Uno la saca, la sube a la piragua, pero ve que es una sirena y la echa de nuevo al agua.

Indio2: ¿Por qué?

Indio1: ¿Por dónde?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso, eso...
¿Andandará Ferchu?
Cosa de mujeres. Me apuesto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor Corda:

Años de respeto por su prosa y admiración por su verso, me harán dar por no leído el antedicho chiste... Pero no abuse, no abuse.

Sursum corda! dijo...

ike 2 o 3.

Bil-bai-nos, claro que sí. Yo siempre lo oí así.

Bueno, es que también veía los vasos de chiquito y los hornos de Baracaldo que alumbran todo Blbao... cosas de la edad.

Anónimo dijo...

Pero mi favorita es la conversación educativa:

Interlocutor: Otro colegio que privatiza la Esperancita.
Shutter: ¿Qué dices? ¿Dónde?
I: En Mataloscuervos de Arriba.
S: Coño. ¿Y lo privatiza?
I: Como todo. Lo quiere privatizar todo... Todo para los concertados.
S: ¿Y los niños adónde van a ir?
I: ¿Qué niños?
S: Los de Mataloscuervos.
I: No, si niños no hay. El pueblo está abandonado... Pero el terreno lo va a vender a alguna constructura.
S: ¿Pero eso dónde sale?
I: Ay, no sé, lo he leído por ahí.

Sursum corda! dijo...

Bueno Monsieur, que uno también tiene su lado gore.

Anónimo dijo...

No falla, Shutter, es el perfil característico del lector de Público, nuestro bienamado Izvestia.

Por lo demás, celebro mucho que le haya gustado la jotica.

Anónimo dijo...

Yo el chiste me lo sabía con pescadores gallegos...

Sursum corda! dijo...

shutter:

Recomiendo vivamente la lectura de comentarios de lectores en El País y Público.

Brrrrr... uno se estremece, pero ¿y lo que aprende?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No, si todos tenemos nuestros chistes inconfesables...

Por cierto, Shutter: A ver si puedo hacerle llegar el suyo a la señora Aguirre, que se va a partir de risa.

Anónimo dijo...

SURSUM, nuestro buen LUIGI es único, envidiable e inimitable. Nuestro Ramón Gómez de la Serna.

A mí me ocurre lo que a usted, posteo lo que sale, unas veces más, otras menos, pero no me paro a revisar nada. Lo que algunos toman por paja, a lo mejor resulta ser mi grano y viceversa. El TAO que puede ser explicado no es el verdadero TAO.

MONSIEUR, La "H" de Gandhi está antes de la "i" (Mañana les comentaré algo que hoy es actualidad, a propósito del Mahatma) y, efectivamente, el María Moliner es pieza única. Yo suelo tirar de mi viejo "Casares" y, sobre todo, del "Manuel Seco" de "Dudas y Dificultades de la lengua española".

De cualquier forma, me fascina tanto la lengua española, es un instrumento tan preciso y afilado por el tiempo, son tan sugerentes sus alocuciones, frases hechas, vocablos, que tengo la resbaladiza propensión a entusiasmarme con ella en mi afán comunicativo. Es amor desbordante, no vana ostentación, imposible ante ejemplos como Valle, Cunqueiro, Camba (¡Joder, me están saliendo sólo gallegos, qué desliz...!), Quevedo, Lope, Góngora, Lorca, Miguel Hernández, Pla, Mihura, Juaristi...

Anónimo dijo...

Jajaja, no me hace falta, Sursum. Me los cuentan de palabra antes de enviarlos. Soy su pista de pruebas.

Anónimo dijo...

Don Sursum, hace horas quise publicar esto:

Noticia en "Pueblico":

"Quiero que me devuelvan mi país"
Bruce Springsteen toca ante 50.000 personas en Filadelfia en apoyo de Barack Obama


Comentario de progreskista forero:

Agustin  |  06-10-2008 10:37:56

Tú si que eres cantamañanas.Su pais es el país de Bob Dylan, de Woody Guthrie, de Jack Kerouac y la Generación Beat, de los que murieron por defender los derechos sindicales y los derechos de los negros y por el voto femenino. La America de Noam Chomsky, no los USA de Bush y los neocons. Es como comparar el Madrid de Gallardón y Esperanza Aguirre y el Madrid de Tierno Galván y la Movida.


No me digan que no viene al pelo como colofón de hoy…

Anónimo dijo...

Yo es que debo de tener cara de progre, porque conmigo se sinceran todos. No sólo eso: a veces me comentan sus sospechas de que ése ("ése" es otro progre que se ha sincerado conmigo hace diez minutos) es un pepero redomado. Que se le ve en la pinta, vaya, que se les nota a leguas.

Sursum corda! dijo...

Por ejemplo, éste de El País

http://www.elpais.com/articulo/economia/Wall/Street/sucumbe/panico/cae/352/arrastrada/desplome/Europa/elpepueco/20081006elpepueco_2/Tes#EnlaceComentarios

110 Bonifacio ¿CRISIS? ¿LA DE QUIEN? ¿La de los Banqueros y Especuladores de Bolsa que insaciables de acumular millones ahora reclaman, para "salvar" el Sistema financiero, inversiones de miles de millones?. O la de la infancia en todo el mundo que mueren trabajando para sobrevivir justo lo necesario para volver a empezar un nuevo dia, para que otros se enriquezcan?. ¿Donde invertiremos los miles de millones. La mayor crisis es de esta sociedad que ha perdido el mas minimo sentido humanitario de justicia. Eso si que es una grave crisis.

----

Como vemos, la economía se divide en dos: "los Banqueros y Especuladores insaciables en acumular millones" y "la infancia en todo el mundo que mueren trabajando para sobrevivir justo lo necesario para volver a empezar un nuevo dia, para que otros se enriquezcan".

Los banqueros y especuladores se enriquecen por la explotación de la infancia, la riqueza es un juego de suma cero en que uno gana sólo lo que otor pierde y los que se enriquecen tiene que ser a costa de la infancia y tal.

No pasa por la cabeza de Bonifacio que la riqueza de la sociedad sea en su mayoría los ahorros de la tía Puri y el fondo de pensiones de las viudas escocesas y que esa y la de banqueros y especuladores tenga muy poco que ver con unos niños explotados en países indecentes.

Pero la preocupación -absolutamente moral y compartida- por los niños le justifica a Bonifacio ignorar todo lo demás acerca de la economía y la sociedad. Como han dicho ustedes, la izquierda se puede equivocar, pero como tenía buena intención basta...

Vayan ustedes a ver los niños cubanos, los de Corea del Norte o lo que dejó la URSS donde puso la patita. O miren a ver las condiciones laborales de China "comunista".

Anónimo dijo...

Que mi gato maúlla
no pongo en duda.
Es cosa muy suya,
nada sesuda.

Pero es bien sabido
que pisándole el rabo
suelta un berrido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se acepta el colofón.

Me voy a mi país, que es el de los sueños.
Me dormiré, como siempre, contando endecasílabos ovinos con los dedos.

¡Salud, marineros! Que la noche os sea propicia.

Anónimo dijo...

Os dáis cuenta ? Colofón, despedida y cierre...y sin Pajín Pajote. Qué delicia.

Hasta mañana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ese gato que maulla
no será usté?
No señor. Ese es otro
que es de UPyD.

Ya vas a ver...
si despiertas al bueno
de Savater...

Anónimo dijo...

Uno también se bate en retirada, hasta que despunte el alba.

Ta mañana a toos.

Anónimo dijo...

Me refiero, obviamente, al Rey de las Cunetas, no se me malinterprete...

Anónimo dijo...

Pues nada: al mal tiempo, Bonifacio.



Buenas noches a todos.

Sursum corda! dijo...

Vale también el redactor tipo del TD.

Es un sectarismo bonachón y sonriente. NI siquiera sabe que lo es.

Hoy, en las noticias de varios frentes informativos, teníamos desde El Tiempo, con noticia de losglaciares de Islandia que se derriten a metro por año hasta el frente informativo cultural en el que un escritor de fama, del que sólo recuerdo que NO se apellidaba Alzheimer, tronaba contra Bush, lo mismo que el intelectual de ayer, el de anteayer y el de cada día...

En resumen, a Bush lo votan los marcianos y al PP 10 millones de Banqueros y de Especuladores.

Anónimo dijo...

Luego decían de Urdaci...

Rattus Norvegicus dijo...

Para Don Artanis.
La chapuza de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas*, es esta:
DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA.
...
3. Los terrenos clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de la presente Ley estarán sujetos a las servidumbres establecidas en ella, con la salvedad de que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros. No obstante, se respetarán los usos y construcciones existentes, así como las autorizaciones ya otorgadas, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta. Asimismo, se podrán autorizar nuevos usos y construcciones de conformidad con los planes de ordenación en vigor, siempre que se garantice la efectividad de la servidumbre y no se perjudique el dominio público marítimo-terrestre. El señalamiento de alineaciones y rasantes, la adaptación o reajuste de los existentes, la ordenación de los volúmenes y el desarrollo de la red viaria se llevará a cabo mediante Estudios de Detalle y otros instrumentos urbanísticos adecuados, que deberán respetar las disposiciones de esta Ley y las determinaciones de las normas que se aprueban con arreglo a la misma.

Para la autorización de nuevos usos y construcciones, de acuerdo con los instrumentos de ordenación, se aplicarán las siguientes reglas:

Cuando se trate de usos y construcciones no prohibidas en el artículo 25 de la Ley y reúnan los requisitos establecidos en el apartado 2 del mismo, se estará al régimen general en ella establecido y a las determinaciones del planeamiento urbanístico.

Cuando se trate de edificaciones destinadas a residencia o habitación, o de aquellas otras que, por no cumplir las condiciones establecidas en el artículo 25.2 de la Ley, no puedan ser autorizadas con carácter ordinario, sólo podrán otorgarse autorizaciones de forma excepcional, previa aprobación del Plan General de Ordenación, Normas Subsidiarias u otro instrumento urbanístico específico, en los que se contenga una justificación expresa del cumplimiento de todos y cada uno de los siguientes requisitos indispensables para el citado otorgamiento:

Que con las edificaciones propuestas se logre la homogeneización urbanística del tramo de fachada marítima al que pertenezcan.

Que exista un conjunto de edificaciones, situadas a distancia inferior a 20 metros desde el límite Interior de la ribera del mar, que mantenga la alineación preestablecida por el planeamiento urbanístico.

Que en la ordenación urbanística de la zona se den las condiciones precisas de tolerancia de las edificaciones que se pretendan llevar a cabo.

Que se trate de edificación cerrada, de forma que, tanto las edificaciones existentes, como las que puedan ser objeto de autorización, queden adosadas lateralmente a las contiguas.

Que la alineación de los nuevos edificios se ajuste a la de los existentes.

Que la longitud de las fachadas de los solares, edificados o no, sobre los que se deba actuar para el logro de la pretendida homogeneidad, no supere el 25 % de la longitud total de fachada del tramo correspondiente.

El propio planeamiento urbanístico habrá de proponer el acotamiento de los tramos de fachada marítima cuyo tratamiento homogéneo se proponga obtener mediante las actuaciones edificatorias para las que se solicite autorización.

En los núcleos que han sido objeto de una declaración de conjunto histórico o de otro régimen análogo de especial protección serán de aplicación las medidas derivadas de dicho régimen con preferencia a las contenidas en esta Ley.
....

Inténtese averiguar, a día de hoy, qué terrenos adyacentes al mar estaban clasificados como suelo urbano en 1988, dada la calidad y meticulosidad con que se ha promulgado y aprobado la normativa urbanística variopinta que nos inunda.
¿Qué era suelo urbano, en caso de duda, en tan lejana fecha? Elemental, querido Doctor Artanis: lo que el Hay Untamiento certifique como suelo urbano en 1988. Y La Isla es un ejemplo de ello.
¡Ah! se me olvidaba:
El deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre de la costa, veinte años más tarde, no está rematado.
El follón está servido.
Gute Nacht!... y perdón por el tocho.
*El enlace envía a mi consultor jurídico. Hay que buscar en "legislación" el texto de la ley; por eso he tenido que cortipegar la disposición de marras.

Anónimo dijo...

PSE = Plácidos Sueños, y Estupendos.

Anónimo dijo...

Paso un momento sólo para saludar.
'Ejque' el proveedor de cable me ha puesto el TCM Clásico y no doy a basto.
Voy a por más colirio.