26 octubre, 2008

La lógica del presidente Zapatero


Zapatero en la Cumbre de Pekín:

"Desde la responsabilidad y el liderazgo europeo ante la crisis del sistema financiero internacional que es muy evidente que hemos tenido, [extraordinaria polisemia discursiva, José Luis. ¿Qué quieres decir, que es muy evidente que hemos tenido responsabilidad y liderazgo europeo o que hemos tenido crisis del sistema financiero internacional? Si se trata de lo primero, no es tan evidente, presidente. El mero enunciado induce al descrédito, porque la primera regla de todo líder que se precie es que el liderazgo no se reivindica, se ejerce. En esta tesitura en que nos vemos, no hemos visto ninguna reivindicación explícita del liderazgo. Lo que es evidente no se subraya, va implícito en el discurso. Hace un par de años, Arcadi Espada deconstruyó el proyecto de Estatut y empleó un razonamiento análogo frente a la afirmación en él contenida: Catalunya es una nación. Prueba evidente de que no, afirmaba Espada: Si lo fuera, diría: La nación catalana, con el fin de etc. etc. Si se tratara de los segundo, 'es muy evidente que hemos tenido crisis del sistema financiero internacional' no se entiende el uso del pasado. 'Que tenemos' tendrías que haber dicho] considero que España puede y debe desarrollar una aportación fundamental. [Es verdad que se han adoptado algunas medidas, aunque no tan imaginativas como las que tu Gobierno ha desarrollado intramuros. Deberías explicar, José Luis, aquella iniciativa de tu oficina económica para poner al segundo banco de España (BBVA) bajo el control de una compañía constructora (Sacyr-Vallehermoso)]. Mantengo pues, como es lógico, mi posición. Siempre he expresado con coherencia [sic] que ante un reto de tanta trascendencia como es, nada más y nada menos, que el futuro del sistema financiero internacional, un país como España, en el formato que sea, del G-1, [Este formato sería idóneo. Deberían ponerse todos de acuerdo para encargar a España una plan contra la crisis. España, Consultoría Internacional, S.L.] 5, 8, 14, 15, 20, España debe de estar. [Esas imprecisiones, José Luis. 'Deber de'+infinitivo, indica probabilidad. Tendrías que haber dicho 'España debe estar'. 'Deber'+infinitivo expresa obligación. Es como decir: "España tiene que estar."]"

En otro momento de la rueda de prensa que dio en Pekín durante la Cumbre Euroasiática, el presidente del Gobierno español no pudo evitar darle un pellizco de monja a su antecesor:

"Podría dar lugar a alguna consideración de carácter irónico, sobre todo por lo que he oído de alguna formación política o de algún medio de comunicación. No recuerdo que hubiera una amistad mayor entre Aznar y Bush, [aquí hay un problema de sintaxis. Al emplear 'mayor' debería haber dicho con respecto a qué, si en términos absolutos: 'No recuerdo que hubiera una amistad mayor que la de Aznar y Bush' sería una expresión correcta. También lo sería: 'Nunca en la historia de nuestros dos países hubo una amistad mayor que la de Aznar y Bush'] resulta que nunca estuvimos en el G-(, ni en el G-15, ni en el G-20, en el periodo político en el que Aznar era presidente del Gobierno... del Partido Popular.[No como José Luis que es presidente del Gobierno de España]."

Esta es una de las características del pensamiento Zapatero: "sin alharacas, sin hacer nada extraño y sólo con razones y argumentos, defendemos que nuestra voz cuente, y le puedo asegurar: va a contar". Se entendería la pulla a Aznar para explicar por qué él no ha querido pedirle que intercediera: si él no pudo meter a España en esos foros cuando era presidente, por qué la va a meter cuando el presidente soy yo. La respuesta a esta cuestión es que Aznar carece de su generosidad. Él no sería capaz de decir, lo que le dijo a él José Luis cuando estaba en la oposición: "Presidente, quiero que sepas una cosa: nada me haría más ilusión como responsable político que ver el fin del terrorismo siendo tú Presidente del Gobierno y yo líder de la oposición."

Cabría deducir de los hechos, que tal vez el único motivo de Bush y quienes han elegido el formato G-20 no ha sido molestar a Zapatero por hostil, como demuestra el hecho de que hicieran lo mismo con Aznar, que era amigo.

Lo que no parece en ningún caso una conclusión razonable es que si Bush no metió a su amigo Aznar en el formato al que España no pertenecía, vaya a meter al presi que:

-Cuando era jefe de la oposición se negó a levantarse al paso de la bandera estadounidense.

-Su primera medida como presi fuese retirar las tropas sin esperar el plazo que él mismo había definido en su discurso de investidura para que la ONU emitiera una resolución que amparase la invasión de Irak.

-Que dicha retirada y la rapidez con que se hizo, no dejó tiempo para que las tropas que se quedaban cubrieran la ausencia de los efectivos españoles.

-Que invitase al resto de los países a retirar sus tropas tal como él había hecho.

-Que vendiera quincalla bélica a Hugo Chávez.

-El amparo a la dictadura cubana.

-Que durante este viaje a China, un miembro cualificado de su Gobierno, el ministro de Industria, haya dicho: "Sólo quedan 13 días de Bush y 13 días pasan pronto".
El presidente ha negado que su presencia en China tenga como objeto hacer campaña por la presencia de España en Washington el 15-N. Aceptemos como buena su palabra y excusemos nuestro error por haberlo creído así. Vaya en nuestro descargo que había un precedente: el del primer lehendakari de la historia, José Antonio Aguirre, que escribió unas memorias bajo el título: "De Guernica a Nueva York, pasando por Berlín" y llevados por la tendencia medioambiental a las analogías tontas, supusimos que Zapatero estaba preparando las suyas: "De León a Nueva York, pasando por Pekín".
Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre. (Miguel Hernández. Sentado sobre los muertos. Viento del Pueblo)

137 comentarios:

Anónimo dijo...

A algunos bilbaínos hay cosas que nos dan vergüenza

Louella Parsons dijo...

Genial, Patrón.

Tan sólo me gustaría hacer una precisión a su frase:

"Cuando era jefe de la oposición se negó a levantarse al paso de la bandera estadounidense"

Patrón, Zapatero estaba levantado y se sentó al paso de la bandera estadounidense. Lo cual es todavía peor que si hubiera permanecido sentado todo el tiempo.

candela dijo...

Gracias UNO de bilbao por traernos esa información. No se puede ser más contundente: "Al fin y al cabo ¿quien se atrevía en la Alemania nazi a presentar el libro de un judío?

Otrosí, genial entrada, como siempre que se desvela esa cumbre del pensamiento que es zeta el teórico del todo vale.

Buenos días.

Louella Parsons dijo...

He tenido que crearme una cuenta de gmail para poder publicar mi comentario. No sé qué ha ocurrido hoy y, además, no sé por qué no aparece mi apellido.

¡Reivindico mi apellido Parsons!

Anónimo dijo...

Lo dicho:
El colmo de las Cumbres de José Luis: convoca el G 1 y no le invitan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muchos días me he quedado con las ganas. Hoy, por fin, le he podido dedicar un romance a un personaje de culto en este blog:

Con saltos de ballenato
y piruetas de delfín,
chapoteas en el cieno
de tu progre frenesí.
Almudena, Almudenilla...
¡Ay, naranjal, toronjil!
al que tú le echas el ojo,
ese... encima se hace pis.

(SIGUE...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¡Reivindico mi apellido Parsons!", clama indignada doña Louella...
(Eso mismo podría decir lo menos un tercio de los habitantes de Parsonshire, tan parecidísimos todos a su abuelo de Vd... que ya sabemos cómo se las gastaba...)

Anónimo dijo...

Buenas, que soy Artanis, y hoy esto no pita normalmente...

Aparte del Wikiprogre o Dicciprogre, y tomando el comentario anterior de M. Sans-Foy, a las 10:38 hrs. como sugerencia... ¿no creen que va llegando el momento de hacer un "Bestiario" o un "Jusjú" (o sea, "Who's who?")... Suso, Almudena, Pepiño, Zerolo, Bardemes varios, María Antonia (por cierto, atención al Pérez Reverte de esta semana en el suplemento de Vocento)...

Anónimo dijo...

Lo de Juaristi en Bilbao es de traca. Lo mismo que esta misma semana aquí, en San Sebastián, el mismo Juaristi nos ofreció una magnífica conferencia sobre Unamuno de una erudición e interés excepcional y a ella asistiríamos como mucho una veinte personas, y aún creo que exagero. Al público en general le importa una mierda lo que pueda pasar con cualquier persona que discrepe de la kultura oficial, o sea, de lo que se salga de la excelsa cocina vasca, de los pizzicatos de la txalaparta, de los gori- goris de San Bernarrdo Atxaga o del universo-centrismo de Euskaltzanindia. Efectivewonder, el último, que apague la luz, o no, que se jodan y que paguen la factura.

benjamingrullo dijo...

El asunto éste del presi forzando una invitación – buscando enchufes como un arrastrado pelota de porteros de discoteca - me ha parecido interesante porque muestra una característica sobresaliente de la demagogia y el populismo apañoles: Trabaja siempre en contra de sus propios intereses.

La demagogia generalmente acierta a defender sus intereses, suele ser una forma de alienación interesada, simplona sí, pero tontos no son. Los obreros con sus dogmas antipatronos pueden ser unos fanáticos simplones, pero no son tontos. Los países del tercer mundo y sus exageraciones anticolonialistas pueden ser irreales, pero no son tontos. Y mucho menos los nacionalistas vascos. Tienen una demagogia de la que sacan tajada – Erkoreka okela -, que sirve a su causa. En todos los casos, de sus exageraciones suelen deducir ventajas para ellos. Pero Apaña no, es un país creador de una demagogia tonta, contraria a sus intereses estratégicos.

Y para un personaje esculpido por el populismo esto está resultando una contradicción insalvable. Y un espectáculo tronchante.

García Francés dijo...

Buenos días a todos, remeros de la Chalupa.

Dª Ostra, un millón de gracias por su socorro con el enlace del viernes.

Desde entonces no la he visto a usted bogar, así que más vale tarde que nunca.

Ayer hubo tremenda deserción de remeros y la nave quedó al pairo. Pocas paladas mientras todos se dedicaban a vivir desaforadamente en tierra firme.

Mis cariños a todos.

Louella Parsons dijo...

Me asombra la poca elegancia de su comentario MONSIEUR.
¡Ay estos franceses! Cuánto buen gusto y qué poca discreción.

candela dijo...

Idea estupena ARTANIS disfrazado de anónimo. De la a a la zeta (¿de qué me suena esta consonante?, puede salir un bestiario de lo más edificante.

¿Alguien puede poner el enlace del artículo al que Artanis alude?

Gracias.

Anónimo dijo...

Aqui va lo de Perez Reverte;
¿Francotiradores?

candela dijo...

Gracias PUSSY

García Francés dijo...

Diga usted que sí, Dª louella, que, ¡estos franceses son unos guaros!

Mire lo que le ha pasado a la pobre Sra. Merkel con el presidente de esos frescos...

¡Esa mano, Nicolás!

La canciller alemana Sra. Merkel ha protestado por las muestras de cariño del presidente francés, quién, generosamente y en aras del entendimiento franco alemán, le propina constantes achuchones y carantoñas.

Ella, como severa protestante, ha asegurado que no le gustan tantas confianzas y que considera una falta de educación tanta palmadita y abrazo.

Parece que el Sr. Zapatero, amablemente, solicitó ocupar su lugar manifestando a la opinión pública francesa que él sí es tope cariñoso. Mazo. De verdad de la buena.

A Dª Carla Bruni, según dicen, no le ha gustado la propuesta del presidente español. Afirma ser muy celosa y que el presidente español está demasiado necesitado de cariño para cosa buena.

¡Esa mano, Nicolás!

P.S. No he podido evitar repetir la gracieta de ayer, Dª Louella me lo ha puesto demasiado fácil...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Indiscreto sí. Inelegante, jamás, doña Louella.
Y no se apure, que el apellido no lo es todo. La vamos a seguir queriendo igual.
(Con semejantes piernas, no hace falta salir en el Who is Who...)

García Francés dijo...

Pero, Monsieur, me sorprende usted, ¡parece vraimente sortí...!
Es usted muy rigoló...

Anónimo dijo...

Artanis, de nuevo...

Evidentemente, este es el párrafo perezrevertiano al que me refería...
"Una vida dura como la mía enseña un huevo. Incluso enseña dos. Sobreviví al temporal de la Navidad del 70, a Beirut, a Sarajevo y a esa individua sectaria –antigua jefa de Informativos de TVE– rebozada en resentimiento y mala leche que ahora escupe bilis en la tele con el nombre de María Antonia Iglesias."

No esperaba menos del un tío que, siendo editado por Alfaguara, llama "Bobalia" al suplemento kultureta de Pravda.

Anónimo dijo...

Más Juarísti, y bastante farragoso, por cierto. No estoy muy de acuerdo con él y de hecho creo que él tampoco está muy de acuerdo con él. Pero paso de leerlo una tercera vez, alguien que me lo explique, porfa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Rigoló" se llama, amigo GARCÍA FRANCÉS,una empresa mejicana que fabrica muñecas y ropa para muñecas. El dato le hará gracia a doña LOUELLA.

Estoy bastante cabreado por el boicot miserable a JON JUARISTI que se le ha hecho en su ciudad, que es la mía.
Más suya que mía, puesto que le ha declarado su amor por escrito, en verso y en prosa, en innumerables ocasiones.
Y ahora, como no es amigo de los que están en el machito, los caciquillos locales le señalan como apestado.
Qué asco.
Bilbao es muy pequeñita. Aunque construya rascacielos, conserva intactos todos los prejuicios de aldea: Al enemigo del jauncho, ni agua.
Comprendo que no quiera volver. Pero, aún así, duele.
Me duele hasta a mí, como para no dolerle a él.
Un abrazo, Jon.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

José Luis y el pensamiento "Matrix": cuando lo virtual deviene real.

Tratándose del jefe de la marca Gobierno de España © bien podríamos invertir la fórmula habitual y decir que "la ficción supera a la realidad".

Anónimo dijo...

Tal vez lo que dice el Foro Ermua, más que a las FARC, se refiere a esto?:

"Betancourt ofreció una rueda de prensa en la que fue preguntada si en su opinión esta doctrina debe aplicarse a casos como el del último proceso de diálogo que mantuvo el Gobierno español con ETA. "Sí, hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar", respondió. Argumentó que contra el terror "hace falta paciencia y constancia", y recomendó "hablar con ellos" siempre que sea posible."

Alberich el Negro dijo...

GORKA, yo creo que el artículo de Juaristi va de coña, a juzgar por el párrafo final: «Pero nada de esto justifica exigir a ésta la devolución del Premio Príncipe de Asturias, cuya esencia, dicho sea de paso, no es otra que el progresismo, la bondad universal y la sacarina. Si no la eficacia ni la honradez, las buenas intenciones son siempre recompensadas en España».

Pero vamos, la verdad es que sólo lo he leído una vez (y no tengo tiempo ahora para deconstruirlo, que diría el Patrón).

Alberich el Negro dijo...

José Luis virtual, aquí y en la China.

Anónimo dijo...

A ver. Cómo casa esto:

"Pero es que, además, hay un elemento razonable en el discurso de Ingrid Betancourt. Precisamente, el que ha sido blanco de las invectivas del Foro Ermua: la tesis de que se debe hablar con las FARC cuando está en juego la suerte de personas secuestradas. Puro sentido común. Cuando unos delincuentes toman rehenes, el objetivo primordial de todo Estado es salvar las vidas de aquéllos por todos los medios posibles, incluyendo el diálogo y la negociación con los secuestradores"

Con esto:

Con esto: "Por supuesto, en muchos casos la negociación y el diálogo no son medios posibles ni aconsejables. Hay organizaciones terroristas que nunca han querido negociar. El caso más claro es ETA, que sólo concibe un tipo de transacción: la económica, es decir, secuestrados por dinero. Nunca, rehenes a cambio de presos. Si ETA secuestra a un empresario, es seguro que intentará venderlo, pero si el secuestrado es un concejal, la oferta de negociación siempre será un señuelo para añadir al crimen la humillación del Estado democrático. Así lo hizo con Miguel Ángel Blanco, cuyo secuestro no fue sino el preludio sádico de una venganza homicida por el rescate policial de Juan Antonio Ortega Lara."

Y con esto?:

"Pero nada de esto justifica exigir a ésta la devolución del Premio Príncipe de Asturias, cuya esencia, dicho sea de paso, no es otra que el progresismo, la bondad universal y la sacarina. Si no la eficacia ni la honradez, las buenas intenciones son siempre recompensadas en España."

Yo no entender nada.

Louella Parsons dijo...

El Athletic rechaza la utilización política de la visita de Rajoy y Basagoiti a San Mamés.

Por supuesto. La utilización sólo es competencia del nacionalismo vasco.

--

Pues sí me hace gracia el dato, MONSIUER.
Qué cosas tan raras sabe usted.

Anónimo dijo...

Ay el Athletic, el Athletic! Por mi ya le pueden ir dando a mi equipo:

EL País

El Athletic se radicaliza
El mundo 'abertzale' se organiza entre los socios tras la derrota asamblearia de la Directiva que, dividida, se queda sin respuesta
E. RODRIGÁLVAREZ - Bilbao - 23/10/2008

"Sólo nos representamos a nosotros mismos". La frase, lapidaria, la dijo el martes un socio compromisario del Athletic que, junto a otros 39, presentaba una propuesta de reforma de los estatutos del club tras el fracaso de la Junta Directiva en la última Asamblea general. Hasta ahí, asuntos domésticos, procedimentales, algo así como debates sobre el nasciturus de los nuevos estatutos del club rojiblanco. Pero había más. Había una convocatoria anónima, sin ningún nombre y ningún apellido en un hotel bilbaíno, una escenografía de la rueda de prensa que recordaba a muchas otras anteriores de la disuelta Batasuna, y muchos nombres conocidos de esa formación política. Por primera vez, ese sector, latente como otros en el club de San Mamés, se presentaba, anónimamente, como colectivo organizado para recoger firmas a favor de esa reforma estatutaria.

Hasta ahora, los sectores radicales sólo eran cautivados en cada cita electoral
Hasta ahora, el mundo de la izquierda abertzale había sido cautivado en cada cita electoral, a sabiendas de que se trata de un voto organizado, con pocas fisuras, aunque sea difícil calcular su valor porcentual en la masa social. Algunos ex presidentes sedujeron, o se dejaron seducir, por la fidelidad de ese voto para ganar elecciones cada vez más apuradas. Inicialmente, eran reductos más localizados en los fondos de San Mamés, más voluptuosos que ideologizados.

La sensación que se respiraba tras la última Asamblea de socios compromisarios, celebrada el 8 de octubre, que tumbó el presupuesto de la Junta y la propuesta de una comisión para la reforma de estatutos, es que fue el fruto de un colectivo bien organizado, con la ayuda de un grupo que sólo vela por su perpetuidad en la asamblea tras 20 años (en algunos casos) como compromisarios. La mayoría de los principales intervientes en la citada Asamblea estaba el martes presente en la conferencia de prensa anónima: Jone Goirizelaia, militante de la disuelta Batasuna y abogada de presos de ETA, Javier Cano, ex presidente de la Asociación de Peñas e imputado en 2000 por colaboración con el comando Vizcaya y otros habituales de los micrófonos de la asamblea alineados en ese sector.

Fiel a sus tradiciones, el Athletic ha alardeado de ser un crisol político donde conviven sin dificultad las diferentes ideologías en los asientos de San Mamés. Sin embargo, la decisión del presidente, Fernando García Macua, de celebrar un minuto de silencio como repulsa al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco a manos de ETA en marzo de este año recibió críticas de los sectores nacionalistas radicales y moderados. La respuesta del público de San Mamés, sin embargo, fue mayoritaria.

El mundo radical votó en las pasadas elecciones a favor del candidato perdedor, Juan Carlos Ercoreca, como habían anunciado previamente en un artículo publicado en el diario Gara. Varios de aquellos firmantes figuraban el martes entre los participantes en la rueda de prensa anónima.

Incluso, en los mentideros rojiblancos se amontonan los rumores de que determinados futbolistas no siguieron o no juegan en el Athletic por sus ideas políticas. El rumor no es inocente.

candela dijo...

Si que es confuso el juaristi de hoy, don GORKA. Pero yo creo que el resumen aproximado es que no le gusta Ingrid y tampoco le gusta el Foro de Ermua actual. El resto, relleno.

Mandarin Goose dijo...

Don Santiago, IMVHO si el SHI ha ido a China a pedir que porfi, porfi, le hagan colarse en la cumbreeeee (alli me cole... y en la cumbre me zampéeee) es mas que probable que para conseguirlo haya untado a unos cuantos políticos locales (China es uno de los países mas corruptos del mundo), o sea como pagar la tarifa de un lobby pero en plan cutre. Y eso es patético

Sin embargo, si como sospecho ha ido para conseguir inversiones en España y financiación venenosa para salvar el trasero unos meses y ha vendido en almoneda todo lo que ha pillado, visto como funciona el gobierno chino en otros lados (véase mi entrada sobre China y Africa en el NJ) nos espera un futuro negro cual carbón. Y eso ACOJONA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Propuesta de "BESTIARIO PROGRE"

Retomo y subrayo la sugerencia de don ARTANIS:
Señores enciclopedistas de a bordo.
¿Quién se anima a comenzar un BESTIARIO, con una reseña de los personajes favoritos de la Progricie Ibérica.

Ahí van unas cuantas sugerencias de don ARTANIS:

Suso,
Almudena,
Pepiño,
Zerolo,
Bardemes varios,
María Antonia...

Yo sugiero que el formato debería evitar entrar en calificativos, porque, si no, no acabamos nunca.
Lo mejor sería empezar con una aséptica reseña sobre la profesión y méritos del susodicho, y luego, dejar abierta una HOJA DE CITAS, en la que vayamos incluyendo, entrecomilladas y con referencia de fecha y lugar, las más notables perlas de su pensamiento.

Puede ser una herramienta muy útil.

Gilipollas dijo...

Con Zapatero no sé, pero con cualquier otro como presidente doy por seguro que sería mucho más probable que estuviéramos en el G-enésimo; más que nada porque a ningún otro gabinete ejecutivo se le hubiera ocurrido una idea tan descabellada como vender la mitad de nuestras reservas de oro. Claro, resulta normal que al borde de la crisis financiera y económica que ahora resulta tan evidente nuestro afamado presidente se le ocurriera decir semejante gilipollez como aquel "en España tenemos superávit". ¡No te jode! ¡dejándonos sin oro más te vale que haya superávit!

Este psicópata es un peligro.

Louella Parsons dijo...

Isabel Gemio con Nuria Ribó y otro contertulio esta mañana :

Asunto crisis financiera: Bush malo, responsable, capitalismo malo. Los libros de Marx vuelven a las librerías.
Asunto doctor Montes: médico víctima, PP quiere privatizar la sanidad, eutanasia necesaria.
Asunto bebés medicamentos: qué bonito nacer para salvar al hermanito, iglesia mala, mala, mala.
Asunto crisis económica: ¿responsabilidad del gobierno? ¿exigencias de medidas económicas?.....No. Hablaron de la indigente asesinada en un cajero (qué tendrá que ver con la crisis) y de lo cruel que es la sociedad que no te perdona no pagar el alquiler de tu casa.

Anónimo dijo...

Lo de la Betancourt con su "hay que negociar, hay que negociar, hay que negociar..." A cántaroooooos, añado yo, ¿no será el influjo del delicioso y peligroso orujo de sidra? Asturias es lo que tiene, entre la somnífera fabada,la merluza a la sidra y el traidorzuelo orujo, es que te priva el sentido...común.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Impresionante la crónica de LOUELLA PARSONS del programa de la Gemio.
Es literalmente así: Veinticuatro horas al día de lobotomización informativa.
El mensaje es éste:
"Si el mundo es malo y tiene problemas, como la pobreza, la guerra o la enfermedad, no es por gente como tú, como nosotros, que somos gente guay... Es por culpa de (Aquí, coloquese lo que proceda. Con preferencia Bush, Aznar, Esperanza Aguirre, el Capitalismo, la Globalización...)"

Eso sí... Admitamos que todos estos corifeos son verdaderos revolucionarios, que donan sus sueldos a Green Peace y a Progres sin fronteras, y viven en comunas compartidas con inmigrantes sin papeles, no en lujosas urbanizaciones con tapias de pinchos.

Por lo que voy sabiendo, el cinismo de la Progricie hispana no es de hoy:
El encargado de negocios de Chile durante la guerra civil,Carlos Morla Lynch, gran amigo de Lorca, habla de los "Intelectuales Antifascistas", Alberti, Altolaguirre, que vivían a todo lujo en un palacio requisado: "Estaban gordos", dice el chileno. Salían a la calle vestidos con mono azúl, pero se desayunaban con gambas, mientras que Madrid, "La tumba del fascismo", desfallecía de hambre.

Y a éstos, que no los busquen en ninguna fosa.

Anónimo dijo...

Monsieur dijo.....
Lo mejor sería empezar con una aséptica reseña sobre la profesión y méritos del "suso"dicho
----------------------------------

De momento ya sabemos cuál es el favorito de Monsieur.

Louella Parsons dijo...

Se destinan 7 millones de euros para que los conductores de autobús en el País Vasco aprendan euskera.

Muy ingenioso ha estado Alfonso Alonso, alcalde de Vitoria:

El problema es que en Vitoria, nada más subir al autobús, lo pimero que ves es un letrero que pone: "No hablar con el conductor".

Anónimo dijo...

Buenas. Ayer no navegué porque surqué las "aguas" de Valladolid. Fui al Festival de Cine de laciudad pucelana para acompañar a nuestro querido director de cine, y sin embargo amigo, Iñaki Arteta, en la presentación desu documental "Infierno Vasco". La salita llena. El coloquio de muy buen nivel. Y los agradecimientos correspondientes de cinéfilos vascos que reconocieron que si no ha hubiesen visto el documental de Iñaki allí dificilmente ló habrían podido ver en EITB. Ni siquiera de madrugada. Claro que la dirección del Festival corre a cargo0 de Javier Angulo; de ahí la sensibilidad por esta peli. Saludos a la tripulación. Me toca trabajar así es que no puedo enrollarme más.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Cucumber en la cucumbre jugando a los mendicos (sick)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
El último post de BENJAMINGRULLO es de una hilaridad concentrada que podría Vd. considerar como "intrusismo"...

También es verdad que hay cohombro para todos.

García Francés dijo...

Monsieur de Sans Foy, espero que me haya disculpado la broma de esta mañana. Son cosas del dolce far niente...

Y, en otro orden de cosas parece que ayer hubo un 18 de Julio entre Isabel Durán, Maria Antonia Iglesias y su escudero Enric Sopena que, finalmente y entre los aplusos delpúblico, se saldó a favor de Alfredo Urdaci. ¿Saben ustedes que ocurrió?

Por último, Dª Oriana, por favor, envíe un beso grande a D. Javier Angulo de mi parte. ¿Lo hará?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No mendica España, no...
que mendicar está feo
y el mendico, creo yo,
debe buscarse un empleo.
(Y yo pienso, y pienso bien,
que usted, Pepiño, también.)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con que dolce far niente,¿eh?...
He dejado este asunto en manos de LUCA BRASI...
Yo que Vd., miraría debajo del coche antes de salir de casa, caro GARCÍA FRANCÉS.

cristalina dijo...

La verdad es que yo tampoco sé a qué viene el artículo de Juaristi.

Discrepo radicalmente y me sorprende que afirme que

"Cuando unos delincuentes toman rehenes, el objetivo primordial de todo Estado es salvar las vidas de aquéllos por todos los medios posibles, incluyendo el diálogo y la negociación con los secuestradores"

y lo justifica así:

"Y, si esto no se entiende, la batalla contra el terrorismo estará perdida de antemano, porque, en el camino, se nos habrá extraviado el sentido común."

El objetivo primordial de todo estado es defender a la ciudadanía y no dejarse amedrentar por los terroristas. Que se lo digan si no a la familia de Miguel Angel Blanco, que no olvidemos que fue secuestrado por ETA y se pedía a cambio, no pasta sino el acercamiento en 48 horas de todos los presos etarrras.

El gobierno de entonces no cedió habiendo ganado un pulso a ETA y su entorno. No hay que olvidar que de ahí nació precisamente Foro Ermua y atendiendo a este origen es más que justa la reivindicación que hacen a Ingrid Betancourt.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"METEDURA DE PATA" DEL DUQUE DE EDIMBURGO

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra, Felipe de Edimburgo, ha vuelto a generar revuelo con un polémico comentario: durante una visita a Eslovenia se refirió al turismo como "prostitución nacional", según publica el diario 'Mail on Sunday'. "No necesitamos más turistas. Arruinan las ciudades", declaró el duque, de 87 años, a la experta en turismo Maja Uran durante un encuentro celebrado la semana pasada en un hotel de la capital eslovena, Liubliana. Uran había explicado al duque su plan para construir una red local de turismo, a lo que el miembro de la realeza británica respondió entre risas comparando turismo y prostitución. "No podía creer que hubiese utilizado esa palabra. A todos nos resultó muy vergonzoso", lamentó Uran.

Pues, puede que decir esas cosas no sea políticamente correcto. Pero no deja de tener razón el viejo Battemberg.
Alquilar tus encantos por dinero es una forma de prostitución. Ya sea Venecia o Santiallana del Mar.
Claro que, muchos piensan que "antes puta que pasar hambre" (O trabajar)

García Francés dijo...

Respecto a la Sra. Betancourt, les remito a mis entradas:

Julio de 2008

Dª Ingrid, con dolor pregunto, ¿muerdes la mano del que te dio pan...?

Septiembre de 2008

Premio Príncipe de Asturias

Octubre de 2008

Pregunte a Ortega Lara, Ingrid

Hay más, del momento de la liberación y posteriores, pero creo que con estas vale. Sólo para entusiastas y estudiosos del tema Betancourt.

García Francés dijo...

Esas tenemos, ¿eh, Monsieur de Sans Foy?

Pues sepa que que a D.Luca Brassi, lo mantendrá a raya mi Carlitos Brigante.
¡No compare, hombre!

Y, no tema por mí, hace tiempo que viajo en autobús. El paisito enseña a apreciar el transporte público.

García Francés dijo...

Señoras y señores, al mejor escribano le cae un borrón. Quizás haya ocurrido eso en el texto de Juaristi.

Anónimo dijo...

Mangiaró al vostro Carlino comme un boccato di Tiramisú.
Intendami, signore FREDO: Io ho rispeto per voi, è tanto una questione d'affare.


LUCA BRASI

Alberich el Negro dijo...

Soplan aires desafiantes en nuestras tierras más meridionales: (¿pero es que todo el mundo se ha vuelto loco?)

Coalición Canaria apuesta porque España sea una confederación de estados.

Aquí, hasta el más tonto hace relojes. A lo mejor es que prefieren entrar a formar parte de Mauritania o de Marruecos.

Anónimo dijo...

Amigo Gorkataplines, no insista con Juaristi:Tiene razón Candela. No le gusta Bentancourt, ni el Foro de Ermua actual.El resto relleno.
En linea con Pérez -Reverte he oído hoy a quien decía tener la esperanza que la crisis hiciera remitir esta locura de canofilia o perrofilia,como prefieran, que invade las ciudades.Salgo de mi casa y un reguero de mierda de perro a mis pies. Llego a mi oficina, antes de llegar al portal toda la calle de lo mismo. Voy a casa de mis padres y lo mismo. Es una coño epideía este rollo de la cultura del perrito. Además tengo el convencimiento que los pocos que limpian las cagadas de su perro. Porque todos los que conozco dicen limpialas es cuando les ven.Al alcalde que me prometa acabar con la epidemia le voto.Palabrita de niño Jesús

candela dijo...

Del enlace de ALBERICH, extraigo y copio:"y quieren que España se convierta en una confederación de estados. El texto describe a Canarias como “un pueblo que quiere ser más soberano y libre”.
---------
De tontos, nada. Es verdad que hay que cambiar un poco las palabras; donde dice "pueblo" debe decir nosotros los políticos y donde dice "soberano y libre" debe decir libres, o sea, nosotros, para hacer nuestra soberana gana.
En fin, ya saben lo que se lleva el tuneo.

Sursum corda! dijo...

Como dice Taplines, lo difícil es saber si Juaristi está de acuerdo consigo mismo. En el caso de ETA y M A Blanco lo ve claro: es cambio de rehén por renuncia del Estado a protegernos. ¿En otros casos no?

Puede ser que con un delincuente asaltabancos se pueda negociar porque su objetivo es el dinero, pero el objetivo del terrorista es demostrar que el Estado no nos puede proteger del terrorismo y que la única manera de no ser víctima de sus crímenes es dándole todo lo que pide.

García Francés dijo...

Ocho años secuestrado por las Farc

Ingrid, va a tocar repartir el premio.

El Ejército colombiano rescató en el Chocó a un ex-congresista secuestrado por terroristas de las FARC.

Óscar Tulio Lizcano, ex congresista colombiano del Partido Conservador, fue rescatado este domingo por el Ejército tras más de ocho años de secuestro a manos de los narcoguerrilleros.

Espero que este señor no se queje de la operación de rescate y pueda recuperar pronto la salud que le han robado los terroristas.

Mi enhorabuena para D. Óscar y su familia.


Ocho años secuestrado por las Farc

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo...

"De tontos nada. Es verdad que hay que cambiar un poco las palabras...".

-----------

No anda descaminada, CANDELA. El problema es que esos políticos han sido votados por personas a las que, en teoría, no les parece mal la propuesta.

En cualquier caso me pregunto: ¿qué va a hacer el PP? ¿Va a seguir gobernando con ellos en coalición, como hasta ahora, o adoptará la medida que ha propuesto Vidal Quadras: disolución del parlamento canario y convocatoria de nuevas elecciones?

Anónimo dijo...

Para García Francés. De por hecho que daré sus recuerdos cariñosos a Javier Angulo aunque ya será por escrito ( le tengo que enviar un texto a su e mail). Estuvo encantador. Como siempre. Como en la época de la delegación del País en la calle Hurtado de Amézaga....Ay..qué epoca.

Alberich el Negro dijo...

El príncipe y el mendico.

Anónimo dijo...

Por alusiones:

"la caída de las recetas del neoliberalismo" Cucumber jugando a los méndicos.

García Francés dijo...

Por favor, Oriana, ¡calle! ¡No divulgue mi oscuro pasado, antes diga que fui palanganero en una casa de citas!

¿No ve usted que a nuestros remeros el Pravda les produce urticaria?

O, ¿es que quiere abochornarme usted? ¿Hundir mi reputación, quizás?

O peor aún, ¿no será usted uno de esos malvados trolls...???????????

La quiero, D. Oriana, no haga caso de mis bromas.

candela dijo...

¡Ah, esa cara espejo del alma! (foto genial del mendico)

candela dijo...

Las "personas a las que, en teoría, no les parece mal la propuesta" (ALBERICH) es el trasunto de la verdadera historia. Pero ahí, amigo, me falla el análisis, porque me dan ganas de cortarme las venas.

En cuanto al PP, me apuesto algo a que no harán caso a Vidal Cuadras. Vienen demostrando una excelencia en la torpeza inigualable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ni los secretos de alcoba
son secretos para ORIANA:
Para quien vuela en escoba,
nuestra vida es meridiana.
Más nos vale darle coba...

Alberich el Negro dijo...

Ni se le ocurra a usted hacer lo que dice, CANDELA. Pensar en sus hermosas muñecas heridas por la cuchilla. Tendríamos que llamar al "méndico" (como dice LUIGI) y entonces...

Procuraríamos, desde luego, que no fuera el Dr. Montes, claro.

García Francés dijo...

Dª Candela. y D. Alberich, ¿ que se apuestan a que el Sr. Rajoy no se atreve ni a reñirles?

Se le crece la peña navarra y ahora la canaria, ¿mañana?

García Francés dijo...

Cierto, Monsieur, démosle coba, coba, coba...!!!

Entre los mensajes de Luca Brassi y los de Dª Oriana me tienen frito...

Anónimo dijo...

Lo de Canarias no me sorprende nada, se acerca el momento de los diez y siete paisitos. Luego llegará el momento de chicharreros contra canariones, guipuchis contra alaveses y vizcaínos, mallorquines contra ibicencos, alicantinos contra valencianos, valencianos contra catalanes, catalanes contra maños y lo que te rondaré, morena.

En USA y en el resto de Europa los más fuertes nos miran con despreocupada curiosidad y se relamen, un rival menos y además a río revuelto...

Mientras tanto Nerón se dedica a tocar el arpa en China y sonríe, sonríe mucho. En cuanto a Rajoy, no espero nada de él. Ha perdido el control, los acontecimientos le desbordan y está completamente groggy.

Y Rosa sólo tiene un escaño y puede tardar al menos diez o quince años en pintar algo en esta historia. Será demasiado tarde.

Mal pinta la cosa.

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur! doy por buena la jornada si al final puedo retirarme con uno de sus poemas dedicados.Eso, eso dénme coba, que nunca se sabe... García Francés. Me he reído con su reacción. Por qué cree que voy yo con una escoba por la nave? Porque me conozco a mis, nuestros clásicos y pueden aparecer por cualquier lado. Allá va la despedida ( cántenlo a ritmo de jota) Hasta mañana.

García Francés dijo...

Muymal, D. Gorka, estoy con usted y, si no fuera humor negro, le diría que le acompaño en el sentimiento.

Perroantonio dijo...

A mí que a Jon Juaristi no le guste, personalmente, Ingrid Betancourt me importa, personalmente, un carajo. Y también me importa un huevo a quien votaría Juaristi si fuera colombiano, peruano de la Puna de Atacama o brasileño de Pelotas.

Yo a los intelectuales les pido más rigor.

Personalmente.

Alberich el Negro dijo...

Una curiosidad que tengo: si en el universo disléxico-virtual de Pepiño el gerundio del verbo "mendigar" es "mendicando", ¿los miembros de las órdenes religiosas (dominicos y franciscanos) que se fundaron a principios del siglo XIII serán "mendigantes"?

Perroantonio dijo...

A ver, que hoy vengo con ganas de bronca.

Dígame, Gorkataplines, ¿quién ha decidido que Juaristi no presente su libro en Bilbao?

candela dijo...

Personalmente, PERROANTONIO, ya he dicho lo que me parece el Juaristi de hoy; pero hay datos más que suficientes para no negar el rigor, precisamente, al pensamiento de Juaristi. Hay días que uno se levanta de aquella manera. Tan solo eso.

Alberich el Negro dijo...

GORKA, como en otras ocasiones vuelvo a estar completamente de acuerdo con el análisis que hace de la cuestión canaria. Una nueva prueba --otra más-- de la desintegración a que está siendo sometida, rápida e inexorablemente, la nación y el estado españoles (quizá nosotros mismos incluso lleguemos a ver el fin). Yo, como usted, creo que esto no tiene marcha atrás, pues dependemos de la voluntad política de unos mierdecillas medrosos y trepasillones que sólo piensan en sus intereses de partido: hasta siempre España...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! PERROANTONIO, haga usted el favor de no sacudir tanto la cabeza cuando agarre cacho, que la sangre está salpicando hasta en la hedionda sentina...

Anónimo dijo...

Perroantonio:

"Tse
para prensa@vocento.com
fecha12 de octubre de 2008 11:59
asunto Presentación del libro de Jon Juaristi

Estimados señores: he leído aquí un artículo de Jon Juaristi en el que el mencionado autor afirma lo siguiente:
"Iba a presentar un libro, el 16 de octubre, en mi ciudad natal. Bueno, la verdad es que me lo iba a presentar un paisano mío, Germán Yanke, porque el libro lo he escrito yo, y se honra con fotografías de otro convillano de ambos, Eduardo Momeñe. En mi ciudad natal, los paisanos nos tratamos, entre nosotros, de convillanos, porque mi ciudad natal es villa. El libro, además, trata de mi ciudad natal, cierto que vista con su aquél de ironía, pero también con cariño, porque, como dice Eduardo, "quien tuvo, retuvo". Iba a presentarlo, digo, pues ya no lo voy a presentar. Me ha llamado mi editor, anunciándome que el acto se suspende porque el único diario local que, en teoría, podría haberle dado cierta cobertura ha rehusado dársela en la práctica. Muy educadamente, eso sí. Escribí antaño en ese diario. Incluso me dieron un premio de periodismo que lleva su nombre. Ahora, al parecer, hay consigna de que ni se mencione mi nombre en sus páginas."
Al parecer el medio en cuestión es el Diario "El Correo", que pertenece a su grupo. No sé si esas palabras se corresponden con hechos objetivos (las excusas me interesan poco). Lo cierto es que he buscado en la página web de El Correo algún desmentido y no lo he encontrado. Me gustaría, como lector ocasional de medios de su grupo, saber si los hechos son así de crudos: si Germán Yanke iba a presentar en Bilbao un libro de Jon Juaristi sobre la ciudad de Bilbao y si ustedes han decidido no cubrirlo. Espero su respuesta y agradezco de antemano su atención.

Y sin querer prejuzgar, les recuerdo que su grupo promueve un "Premio Vocento a los Valores Humanos" y que, según su propia página "Este galardón subraya el compromiso del grupo con los valores y derechos fundamentales. En este sentido, se hace especial hincapié en el respeto de las libertades y el apoyo a las ideas y la cultura."

Sin otro particular, reciban un saludo.

............

DNI .......

(Escrito por Tsevanrabtan)"

Perroantonio dijo...

Yo no niego el rigor intelectual de Jon Juaristi, Candela. Sólo lamento que últimamente lo ponga en entredicho.

Anónimo dijo...

Artanis, Candela, Monsieur…

El "progrestiario" es una iniciativa que quedó pendiente cuando elaborábamos la "wikiprogre", y es una tarea que hemos demostrado que poremos realizar con éxito.

Uno está de acuerdo en que primero se deberían de focalizar los sujetos susceptibles de ser glosados. La iniciativa de Sans-Foy de dejar abierta una sección para ir añadiendo las citas está muy bien pensada.

No obstante, presento una moción para que se repartan los pesonajes a definir y evitar así repeticiones.

A la lista que Artanis ha iniciado Uno añadiría a Victoryana, Almodóvar, Gabilondos (rector&cuatrero), Don Alfredo Rub-Al-Kaaba, El pelota vasco Medem, Madrazo (…azo, azo, azo), azo…), la bibixtra, el alimoche, el pachilópez, javirojo…

García Francés dijo...

Perdonen la insistencia, remeros, ¿pero alguien vio el 18 de Julio que se montó ayer en La Noria?

Es que tengo curiosidad...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de VOCENTO con Juaristi es, llamemos a las cosas por su nombre, ASQUEROSO.
No es cuestión de compartir ideas, ni de hacer apologia de nadie. Pero, negarse a reseñar la presentación, en Bilbao, de un libro sobre Bilbao, por un bilbaino de toda solvencia intelectual... es algo que apesta.

Vocento, como la Coca-Cola, trabaja para todos los públicos.
Tal vez han pensado que "si a los nacionalistas no les gusta, y a los gubernamentales tampoco... ¿A quién coño le interesa Juaristi?
Quizá el razonamiento sea impecable para los gestores de una tienda de ultramarinos de pueblo,
pero uno, en su ingenuidad, esperaba algo más de EL CORREO.

Craso error. (El mío)

Anónimo dijo...

El mejor alcalde, en tanga

Anónimo dijo...

Y también la "vieja guardia":

FG, Belloch, Vera, Barrionuevo…

Y también nuestro humojante de cabecera: Anzoni de Fraguas-Forges.

Perroantonio dijo...

gorkataplines dijo...

"Tse
para prensa@vocento.com
fecha12 de octubre de 2008 11:59
asunto Presentación del libro de Jon Juaristi
********
Ah, era eso. La bola de nieve que creció sin que nadie la parara. Pues lamento mucho que no leyera usted, ese mismo día, el interesante debate que se produjo sobre la cuestión.

Supongo que, pasada una semana, habrá recabado usted información directa a Juaristi, a su editorial, al Correo o a Vocento, ¿no?

¿De verdad pretenden ustedes convencerme de que es El Correo quien impide la presentación de un libro de Juaristi en Bilbao? ¿Me toman ustedes el pelo?

Perroantonio dijo...

Monsieur, corríjame si me equivoco. ¿No escribe Jon Juaristi todos los domingos en un periódico de Vocento?

Anónimo dijo...

El ex congresista Lizcano escapó junto a un rebelde de las FARC que lo custodiaba
El político ha sido rescatado por el Ejército en un paraje del noroeste de Colombia


Mira Ingrid: otro "dialogado" en libertad…

candela dijo...

Don UNO, Federico Luppi el genial creador del cordón sanitario, ese conceto...

El gremio de los excelsos escribidores en nómina también da de sí.

candela dijo...

Bien, esto es interesante. Da usted a entender PERROANTONIO que lo de Vocento y el veto a Juaristi es un rumor infundado; uno de tantos que acaban convirtiéndose en lugar común y, por tanto como si fuera verdadero. Me encantaría saber si se trata, efectivamente de un rumor, a qué obedece y que papel juega Juaristi en esa bola de nieve a la que alude. Habla como si tuviera datos incontrovertibles y, le juro, que me gustaría conocerlos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimable DON UNO:

Creo que es buena idea lo del BESTIARIO PROGRE. Quizá no convenga mezclar a los políticos profesionales con la progricie civil.
A mí me interesa más el comportamiento animal de los bocazas "no militantes".
Los Pepiños y Madrazos son otra cosa. Creo que los políticos precisan sección propia, yo dejaría el "Bestiario" para periodistas, sedicentes "inteletuales", titiriteros y opinadores variados.

Algunas propuestas:

La Albóndiga.
Forges.
Luppi, Federico.
Boris Izaguirre.
Cebrián.
Maruja Torres.
Almudena Grandes.
Rosa Regàs.
Enric Sopena.
Javier Valenzuela (Uno de mis favoritos)

La lista es larga.
Yo no insistiría en hacer un perfil muy largo del individuo. Me parece más interesante que cada personaje sea un "buzón" donde ir colgando sus citas más jugosas, bien clasificadas y datadas.

Saludos

Perroantonio dijo...

Ejem, Candela, el peso de la prueba recae siempre en quien acusa. Estoy dispuesto a mostrar mis pruebas incontrovertibles una vez que expongan algo más que rumores infundados.

Espero.

Anónimo dijo...

Puede ser apócrifo? Puede, no es imposible. De todos modos trataré de hablar con Jon para salir de dudas:

Jon Juaristi

"Iba a presentar un libro, el 16 de octubre, en mi ciudad natal. Bueno, la verdad es que me lo iba a presentar un paisano mío, Germán Yanke, porque el libro lo he escrito yo, y se honra con fotografías de otro convillano de ambos, Eduardo Momeñe. En mi ciudad natal, los paisanos nos tratamos, entre nosotros, de convillanos, porque mi ciudad natal es villa. El libro, además, trata de mi ciudad natal, cierto que vista con su aquél de ironía, pero también con cariño, porque, como dice Eduardo, “quien tuvo, retuvo”. Iba a presentarlo, digo, pues ya no lo voy a presentar. Me ha llamado mi editor, anunciándome que el acto se suspende porque el único diario local que, en teoría, podría haberle dado cierta cobertura ha rehusado dársela en la práctica. Muy educadamente, eso sí. Escribí antaño en ese diario. Incluso me dieron un premio de periodismo que lleva su nombre. Ahora, al parecer, hay consigna de que ni se mencione mi nombre en sus páginas.

No es la primera vez que me pasa algo parecido en mi ciudad natal. Hace diez años, una librería de mi ciudad natal se negó a que se presentara en ella otro libro mío, lo que habría sido muy normal –la mayoría de las librerías de mi ciudad natal se niegan a vender mis libros-, si no fuera porque dicha librería pertenecía a la editorial que me había publicado el libro. ¡Ah, mi ciudad natal! ¡Ninguna otra me ha hecho un honor semejante! ¡Ni mis queridos Blas de Otero y Gabriel Aresti, mis convillanos y maestros, consiguieron arrancarle el privilegio de la damnatio memoriae ni la distinción de poetas malditos, que tanto persiguieron en vida! Sus nombres pueblan hoy el callejero de mi ciudad natal, bautizan con ellos premios edilicios y rotulan institutos de enseñanza media. Espero que sus sombras indignadas no la tomen conmigo, envidiando la unanimidad de mi ciudad natal en la tácita decisión de borrarme.

Porque no recuerdo haberle dado tantos motivos de disgusto como Gabriel y Blas, iracundos profetas que la denostaron sin piedad, que la pintaron como una sentina de injusticia, de lujuria venal, de hipocresía. A lo sumo, me reí un poco de ella, pero con risa amable e incluso entreverada de ternura, como la del magnífico Manuel Aranaz-Castellanos, el escritor que mejor supo retratarla desde dentro, el gran poeta maldito (en prosa) de mi ciudad natal, que no fue, como yo, un oscuro profesor bajito y resentido, sino un dandi, Agente de Cambio y Bolsa y director del diario más liberal y moderno que tuvo nunca mi ciudad natal: un sportman que introdujo en la villa insalubre, devastada por el cólera y la tisis, la bicicleta y el atletismo obrero. De él dijo Ramiro de Maeztu, en su necrología, que, con su talle cimbreante y su choteo caribeño, destacaba en la murria de mi ciudad natal como una piña tropical en medio de un plato de alubias. ¿Qué recuerda hoy a mi convillano Manolo Aranaz-Castellanos en mi ciudad natal?

Nada. Mi ciudad natal no tolera reírse de sí misma. Odia y teme al que le revela sus aspectos ridículos, que casi siempre enternecen, de puro esperpénticos. A mí, por ejemplo, me divierten y me conmueven hasta las lágrimas estos vetos comerciales y mediáticos que me ponen en mi ciudad natal, y que me recuerdan lo que dijo el secretario de Isabel la Católica, el converso Hernando del Pulgar, cuando se enteró de que los vascos habían puesto en vigor unos estatutos de limpieza de sangre que impedían avecindarse en su tierra a los descendientes de judíos: “¡Como si nos estuviéramos muriendo por no poder morar en aquella fertilidad de Ajarafe y abundancia de campiña!” Pues eso: como si mi vida, mi salud y el pan de mis hijos dependieran de vender cuatro libros a los turistas despistados en mi ciudad natal. Como si aquello fuera Nueva York o Peñíscola, donde hay más cosas que ver…¡Pero si ni siquiera tiene mar, contra lo que afirma la propaganda!"

Anónimo dijo...

Yo también espero ansiosa al cruce de informaciones.

Perroantonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perroantonio dijo...

Ese es el camino. También podrías hablar con la sección de cultura de El Correo (944 87 01 00) para que te expliquen por qué la editorial retiró la presentación.

Y de paso, pregúntale a Jon por qué no publicó el artículo que reproduces en el ABC. Quizá se arrepintiera. Quizá se dio cuenta de que se pasaba una docena de poblaciones y veinticinco pedanías.

Y de paso dile que me escriba. Que aún tengo congelado en la nevera el chuletón del día en que me dejó plantado.

Anónimo dijo...

Juaristi dijo :

"Mi ciudad natal no tolera reírse de sí misma"

Esto es tan cierto como que 2 y 2 son 4.

Perroantonio dijo...

De todos modos, el proceso se hace al revés. Primero se confirma la veracidad de una información en la que se vierten acusaciones, luego se publica ésta y finalmente se insulta a los responsables y a los vecinos.

Si no, crece la sospecha sobre malas artes.

Anónimo dijo...

Perroantonio.

Parec que ya nos vamos aclarando y el artículo es de Juarísti, vale. Mientras intento comunicarle lo del chuletón, y de momento no lo he conseguido, sería estupendo que compartieras la información que pareces tener sobre el asunto con nosotros, salvo que sea top secret, claro.

Anda, no nos dejes así. Por mi parte no tendré ningún inconveniente en retractarme si he metido la pata, cosa que hago frecuentemente.

candela dijo...

PERROANTONIO
Yo no me siento fiscal de nadie. Leo, veo y escucho y llego a mis propias conclusiones. Por lo leído, me inclino a pensar de determinada manera. Ahora bien, si existen otros datos encerrados en cajas de seguridad y fuera del alcance de mí misma, sin ir más lejos, no parece de recibo formular ese tipo de objeciones. Ya le digo, lo de la carga de la prueba excede con mucho mi posición en esta y todas las demás historias.

Anónimo dijo...

Buenas, Artanis, otra vez...

Y, por cierto, yo también me apunto a la petición del Sr. García Francés, acerca de que alguien narre qué aconteció entre JabbaAntonia-Stitch e Isabel "Espuelera" Durán.

Anónimo dijo...

Periodísta Digital:

PD).- Como dos fieras. Sólo les falto tirarse de los pelos y arañarse. Y todo por el "bendito" Federico Jiménez Losantos. Isabel Durán y María Antonia Iglesias, periodistas que asisten con frecuencia al programa "La Noria", se enzarzaron en una discusión que derivó en ataques personales. Y de lo más sañudo. Al fondo, aparentemente, la libertad de expresión a debate.

Los tradicionales rifirrafes del programa La Noria subieron este sábado por la noche el tono más de lo habitual. Hasta el extremo de que una de las participantes en el espacio de Telecinco amenazó con abandonar el escenario.

Un político, Alberto Ruiz-Gallardón, sentó el pasado miércoles en el banquillo de los acusados a un periodista, Federico Jiménez Losantos, una imagen insólita en la etapa democrática de España.

El director de La Mañana de la Cadena COPE, que insultó gravemente a Gallardón hasta el extremo de decir que no le importaban los muertos del 11-M, se enfrenta a una petición de pena de 168.000 euros de multa por las injurias graves con publicidad que le imputa el alcalde de Madrid.

Y quedará marcado como "delincuente", si se estimase que las "críticas" que vertió contra el regidor fueron delictivas. El fiscal apoya que esto sea así, aunque rebaja a 72.000 euros la petición de pena.

"¿Está en juego la libertad de expresión?"

La polémica estaba servida. Isabel Durán y María Antonia Iglesias, dos de las periodistas que asisten con frecuencia al debate del espacio La Noria que presenta Jordi González, se enzarzaron como fieras corrupias.

Al inicio mismo de la emisión, Durán e Iglesias mantuvieron encontradas opiniones acerca del caso. La una defendía la voz de Jiménez Losantos. La otra censuraba abiertamente al comunicador y a la emisora de la Conferencia Episcopal Española.

Desde su primera intervención, Durán reclamó contextualizar las aseveraciones de Jiménez Losantos contra Ruiz-Gallardón:

"Unas investigaciones periodistas ponían en tela de juicio las investigaciones sobre el 11-M, el Partido Popular decía "queremos saber la verdad" y el alcalde de Madrid pedía obviar políticamente el asunto y, políticamente, tuvo una respuesta periodística".

Enfrente, Iglesias exigía poner coto a lo que calificó como "la libertad de injuria":

"No puede haber libertad para la indefensión de la clase política. Federico Jiménez Losantos ejerce el matonismo, la intimidación".

En los minutos siguientes, Isabel Durán hizo un amago de levantarse y marcharse ante las continuas interrupciones de María Antonia Iglesias.
"Pero, ¿tú respetas la libertad de expresión?", llegó a preguntar en voz alta Durán.

"Muchísimo antes que tú", replicó quien fuera durante más de una década la directora de Informativos de TVE. "No tengo la menor duda – señaló la copresentadora del programa La Espuela de Intereconomía -. Yo iba al colegio cuando murió Franco. No soy contemporánea de Fraga. Tú sí".

Apenas llevaban cuarto de hora de debate e Iglesias monopolizaba el tiempo repitiendo que "ningún político podía soportar villanías" como las lanzadas por Jiménez Losantos.

Durán explotó:

"Eres la Inquisición, María Antonia. Tú eres una maquina de insultar. En el último programa, me tildaste de fascista y extrema derecha".

"Mientes", replicó Iglesias. "Ahora no te insulto – incidió – te defino. Eres una mentirosa".

Las dos tertulianas vivieron sumidas en un estado de convulsión constante, atrincheradas en sus posiciones monolíticas que devinieron en debate infructuoso.

Entretanto, Enric Sopena, director de Elplural.com, se desgañitó requiriendo que el cardenal, monseñor Antonio María Rouco Varela, se sentase en el banquillo junto a Federico Jiménez Losantos.

Junto a Durán, Iglesias y Sopena, en La Noria participaron Ernesto Ekaizer (Público), José Carlos Villanueva (El Mundo) y la abogada Paloma Zorrilla.

Por cierto, los SMS enviados por los telespectadores y que podían leerse en pantalla fueron en su mayoría de este tenor: "Viva la COPE"; "Losantos es de las pocas voces que quedan al pueblo"; "Losantos necesitamos gente como tú" o "Federico, presidente".

Anónimo dijo...

Más Artanis...

Por cierto, el ex-congresista huído de las garras de las FARC consiguió escapar con la ayuda de uno de sus raptores. La ventaja de que este prisionero no sea tan conocido como Ingrid Bethancourt es que no tendremos que soportar el artículo del tonto de guardia acerca de cómo el capitalismo militarista proyanki de Colombia ha corrompido a otro probo guerrillero, ¿no?

ostra dijo...

Cucúmber necesita mendicación.

Anónimo dijo...

EL PLURAL.COM, JOSÉ MARÍA GARRIDO

Isabel Durán, periodista que presta sus servicios en La Tarde de la COPE, El Gato al Agua de Radio y Televisión Intereconomía y Libertad Digital, entre otros medios de comunicación, como Época y la revista Alfa y Omega del arzobispado de Madrid, acusó este sábado a Enric Sopena, director de El Plural, de haber sido en su juventud franquista al ser miembro del Opus Dei. “Tu ignorancia es infinita. Si yo era franquista, no quiero decir lo que tú eras”, contestó Sopena a Isabel Durán.

Ocurrió en el programa de La Noria (Telecinco). Moderados por Jordi González, los periodistas Alfredo Urdaci, Isabel Durán, María Antonia Iglesias y Enric Sopena discutían sobre la conveniencia de que el Pazo de Meirás pase a ser propiedad del patrimonio nacional. Cuando parecía que el debate tocaba ya a su fin, Isabel Durán cargó contra la Segunda República afirmando que el terror venía de antes del franquismo y la Guerra Civil, ya que en la República “se mataba a la gente, a los curas y las monjas”. Esta afirmación dio pie a uno de los enfrentamientos más tensos en La Noria.


“Ignorante”
“Eso falso, eso es mentira y tú lo sabes. Y si no lo sabes eres una ignorante”, afirmó Enric Sopena, partidario de no mezclar ni comparar un régimen totalitario como el franquismo, con un sistema legal y legítimo como el de la Segunda República. “Me has insultado, me has llamado ignorante. Eso es insultar”, protestó Isabel Durán. “Llamarte ignorante es una descripción benévola”, replicó Sopena.

“Una franquista vergonzante”
“El que estaba con Franco eras tú, el que estaba en el Opus Dei eras tú”, gritó, acto seguido, Isabel Durán. “Decir eso no viene a cuento. Eso me parece una indecencia (…) Eres una franquista vergonzante”, subrayó con rotundidad María Antonia Iglesias. En ese contexto, Enric Sopena pidió la palabra para defenderse de las acusaciones vertidas contra él por Isabel Durán.

Periódico destruido
“Yo he sido del Opus Dei. Nunca lo he negado. Pero siendo del Opus, yo colaboraba como corresponsal en Barcelona en el diario Madrid. Ese periódico lo cerró el Gobierno de Franco. El Madrid acabó siendo hasta destruido visiblemente en la ciudad de Madrid”, recordó Enric Sopena.

Periodista democrático
El director de El Plural también recordó cuando, acabados sus estudios de periodismo, justo cuando iniciaba su trabajo profesional “con Franco vivito y coleando en el año 67″, lo primero que hizo fue afiliarse al Grupo Democrático de Periodistas, “una organización clandestina en Barcelona de periodistas democráticos, en contra de la dictadura y del franquismo”. Poco después, la Brigada Político- Social (BPS), que la policía secreta del franquismo, lo detuvo por defender el secreto profesional.

“Profundamente antifranquista”
“Siendo del Opus Dei, yo era profundamente antifranquista. Afortunadamente he tenido la suerte de que en mi casa me educaran en las libertades”, aclaró Enric Sopena.

uomo dijo...

Entrevistas dominicales

(1) La entrevista a la cónsul de Venezuela en Bilbao, Yolanda Rojas, realizada por I. (tal vez Icíar) Ochoa de Olano y publicada en la última página de “El Correo” de hoy, empieza con esta presentación: “Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco es testigo enmarcado de la sutil acrobacia dialéctica de la que es capaz esta caraqueña de ojos sonrientes, licenciada en leyes y ex trabajadora del Ministerio de Familia de Chávez [¿Ministerio de Familia de Chávez?]. Si la diplomacia es cortesía, merece un puesto en el Palacio de Miraflores. Aunque el presidente no se calle”.

Cuando se le pregunta por el número de compatriotas suyos cuyos intereses defiende, la cónsul se permite una incursión antropológica: “El venezolano es poco migrante, pese a que provenimos de una tribu nómada, los Caribe. Fue una etnia importante antes del encuentro de España.” Se le pide que aclare esto del encuentro (Pregunta: “¿Encuentro? Le rogué que no se pusiera diplomática, ¿recuerda?”) y lo hace gustosa: “El español habla de la conquista y a nosotros no nos conquistaron, nos encontraron por allá. Luego vino lo que vino, el genocidio y todo eso, pero esa es otra historia.” La periodista pierde la ocasión de mentarle al senador Anasagasti, aquí conocido también por su venezolanidad (su procedencia caribe la ignorábamos a este lado del crimen). Sorprende igualmente que la periodista del diario más leído en el País Vasco, comunidad autónoma española donde abundan los simpatizantes con reclamaciones digamos que ‘tribales’, evite mentarle a la señora cónsul el lugar venezolano de nombre Zulia, nombre que se puede leer en las páginas de información internacional de “El Correo” de hoy; reza este titular: “Chávez amenaza con enviar al Ejército a Zulia si la oposición gana las elecciones”. [Wikipedia. (Política y Gobierno). El Estado Zulia tiene derecho a una representación de 16 diputados ante la Asamblea Nacional, que debe estar de acuerdo con lo señalado por la Constitución de 1999 sobre la representación proporcional ya que cuenta con la mayor población de todas las entidades federales del país. Adicionalmente elige a unos diputados en representación de los pueblos indígenas por la región occidental]. “Le rogué que no se pusiera diplomática, ¿recuerda?”; me gustaría que le llegara a Ochoa de Olano el eco del ruego por ella formulado.

El cenit –ese puntito– de la entrevista lo localizo aquí: “¿Algún puntito en común entre venezolanos y vascos?” (nuevamente, la antropología).

El colofón tampoco está mal, gracias a la sinceridad ‘indiplomática’ de la cónsul, acreditada astróloga: “¿Cómo es Chávez en las distancias cortas? –Extraordinario, una persona muy humana, cercana, cálida, formada e informada. Tiene una sensibilidad que conmueve. Le acusan de demagogo pero no lo es para nada [“para nada”, es decir, en absoluto, de ningún modo: obsérvese que una venezolana emplea esta muletilla, de la que quizá se haya contagiado aquí]. Cuando se pronuncia lo hace convencido de lo que dice. Es como los venezolanos, iconoclasta, arropador, de lo más cariñoso. Es Leo, y como tal, tiene un ingrediente autoritario ‘per se’, pero es más una cuestión de apostura que de impostura”.

(2) Las entrevistas hay que prepararlas y, en especial, las que van a publicarse un domingo, porque los lectores de prensa disponen de más tiempo que el resto de la semana y se merecen preguntas inteligentes, se decía a sí mismo José Mari Reviriego al salir de casa. No los decepcionaré, resolvió para su coleto, poco antes de que le soltara a Antonio Basagoiti: “¿No le emocionaría que se encontraran los restos de García Lorca?”

Anónimo dijo...

Isabel Durán no dijo nada que no fuese cierto...pero es mentar a la II República y saltar todos los progres a degüello.
Y ya me dirá el Soprano cómo le pudieron educar en libertades siendo del Opus, que esa es otra.

Y eso que doña Isabel se moderó. Podría haber dicho lo que dijo, ahora que se hablaba de él, Jon Juaristi en su día...el franquismo y Franco fueron lo que fueron, pero la II República caminaba sin remedio hacia la sovietización y la bota de Stalin.

Alguien debería decir esto a la cara de toda esta caterva de paniaguados.

ostra dijo...

Aparte del Wikiprogre o Dicciprogre, y tomando el comentario anterior de M. Sans-Foy, a las 10:38 hrs. como sugerencia... ¿no creen que va llegando el momento de hacer un "Bestiario" o un "Jusjú" (o sea, "Who's who?").

Si les parece, voy preparando el dominio "bestiarioprogre.blogspot.com" antes de que lo usen otros.

Espero órdenes.

Anónimo dijo...

Estaría bonito lo del bestiario, sí...y el sitio este ya tendría dos "spin off" o hijuelas...más que una serie de televisión.

Alberich el Negro dijo...

Es usted "joyérrima", OSTRA (además de habilidosa informática). Rompe, así, el tabú de mujer = criatura negada para la informática (de que algunos se hacen eco).

Anónimo dijo...

Louella :

Alfonso Alonso es EX alcalde de Vitoria. Lo fue la legislatura pasada, y ésta le comió la tostada Patxi Lazcoz, del PSE-PSE.

candela dijo...

¡Que bárbara es usted doña Ostra! y ¡que imprescindible!

Alberich el Negro dijo...

Lo decía Machado, que era un progre hecho de otra pasta, y cuánta razón tenía:

«Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón».


A juzgar por el tono de hostilidad con que se enfrentaron la tigresa Durán y la "demoña" de Tasmania Iglesias —esta última con el apoyo del corifeo fray Sopena—, ya lo tenemos otra vez aquí, a lo que parece (¿o es que, quizá, no lo abandonamos nunca?): el atávico odio entre españoles.

Es una gentileza de la marca Gobierno de España © y de sus resentidos aliados (incluido el memo de Cándido).

Ni “mendicando” caridad y templanza conseguimos quitarle la razón al bueno de Machado.

Alberich el Negro dijo...

¿Fray Sopena del Opus? Hummmm... No es de extrañar, a juzgar por sus, en principio, controladas maneras (tras las que, no obstante, parece bullir un auténtico volcán de magmático sectarismo), su hablar categórico y displicente, y su radicalidad de neoconverso. De Saulo a Paulo, vamos.

ostra dijo...

Aparte del Wikiprogre o Dicciprogre, y tomando el comentario anterior de M. Sans-Foy, a las 10:38 hrs. como sugerencia... ¿no creen que va llegando el momento de hacer un "Bestiario" o un "Jusjú" (o sea, "Who's who?").

Dicho por Artanis a las 10:57, que se me había olvidado.

Por cierto, Don Artanis, para ponerse azul Argos pinche en Nombre/URL (como antes) y debajo de su nombre (en el recuadro URL) escriba cualquier cosa terminada en .com o .es (por ejemplo: artanis.com)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Me encanta la foto que OSTRA ha elegido de MAI: ¿no creen que, en efecto, se parece mucho al demonio de Tasmania que salía en los dibujos de la Warner Brothers?

Anónimo dijo...

En efecto, Artanis, es un parecido muy razonable. Aunque yo le encuentro un no sé qué de cruce con Porky...

Y a Elmer, el de la escopeta, con Jiménez Losantos, fíjese.

Por otra parte....para el Bestiario Progre, que nadie se olvide de Antonio Banderas, por favor, que está la información muy recientita. Lo mío es más el DicciProgre, y seguiré con él.

Anónimo dijo...

ARTANIS;
Con mi expresión informática de novata, le voy a explicar como ponerse de azul en el blog:
Cuando haya escrito su intervención en el cuadrado de siempre (por si acaso salve el texto copiándolo, pero no es imprescindible), después clike en lo de "nombre/URL".Entonces, se aparece bajo lo de Nombre/URL dos ventanitas. En la de arriba, es decir, la de nombre, pone su nick, o sea en su caso, Artanis. Y en la de abajo la de URL, pone,por ejemplo; Artanis.com o miau.com o lo que quiera, siempre que termine en un".com" Y ya está, le da a publicar y ¡ale,hop! sale su post con su nick en un bello azul donostiarra, no bilbaino, como decía algún envidiosillo el otro día.
Si lo de salvar el texto es para usted aún alta ingeniería informática, me lo dice, y ya se lo explicaré en términos humanos, para regocijo de los expertos.

Anónimo dijo...

Con lo gorda que ha sido, no hemos comentado nada de la parida de Miguelito Sebastián....

Dentro de 13 días, las bombillas de bajo consumo de todo el mundo se encenderán en señal de júbilo.

Anónimo dijo...

Vaya, mientras escribía mi prolija explicación a Artanis, Ostra se me ha adelantado.Pero mi explicación es mas para novatos, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Con cualquier extensión de dominio de internet entra también, no sólo .com, también .es o de cualquier otro país .net, .org, .cat e incluso .biz, para que Vizcaya no se queje.

Anónimo dijo...

Esta es la real foto de MAI.Ella, al desnudo

Louella Parsons dijo...

LOLA MENTO

tiene usted toda la razón. Es ex-alcalde. Gracias.
--
Nunca veo el programa La Noria (no aguanto al presentador) pero si llego a poner Telecinco y veo a Mª Antonia Iglesias y a Sopena, no me hubiera quedado en ese canal ni loca.
Con decirles que ya casi ni oigo a Herrera por no oir a ciertos personajes...

Cada vez mi parcela se va haciendo más pequeña y exclusiva.
Apropiándome de la frase de Mafalda, no quiero basuritas en el alma.

Perroantonio dijo...

Ay Louella, cuando te pones tierna me vuelves loco...

Anónimo dijo...

Inauguraremos el "progrestiario":

Victor y Ana (Manuel y Pilar Cuesta)

Par de dos y pareja de hecho artistócrata santo y seña del progreskismo hispano. Él, Manuel, nieto de picador asturiano cimentó su popularidad en el condenable franquismo del dictador Francisco Franco Bahamonde al que llegó a componer una canción titulada "Un gran hombre".
Ella, Pilar Cuesta, alcanzó la madurez artístico-financiera también durante la oprobiosa dictadura, donde siendo una niña ya cobraba sueldos de 40.000 "rubias" de las de los años 60.
Siendo los dos feroces militantes antifranquistas, el compositor de "Como un gorrión" y la prtagonista de "Zampo y yo" rodaron el "film d'auteur" ("arte y ensayo" en español) "Morbo" de Gonzalo Suarez, donde iniciaron una tórrida relación sentimental.
Aunque no dejaron de ganar dinero, perdón de trabajar con Franco, en la transición tampoco les fue nada mal. Pero fue con el felipato donde el duo alcanzó las cotas cimeras de popularidad y éxito. No hubo pueblo en fiestas con ayuntamientp progresista que no pagase sus servicios artísticos con los fondos de sus ciudadanos. Los marqueses de "Miralá" hicieron su agosto también en la tve pública felipista, aunque tampoco les fue peor en sus aventuras como productor musical o cinematográfico (él) o actriz de cine o teatro (ella).
Actualmente trabajan ocasionalmente, ya que pueden vivir de sus rentas y caudales fraguados a la sombra de sus amigos izquierdistas.

Louella Parsons dijo...

Un besazo, Perroantonio.

Anónimo dijo...

Cita para Víctor:

"Que salga el portavoz de la conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino., diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras... eso es ser un hijo de puta"

Anónimo dijo...

"Ye un hijo de pute" dice en perfecte asturiane el guaje cantor.

Anónimo dijo...

A estas alturas de historieta vasca no hace falta devanarse los sesos para hallar la explicación de porqué El Correo (Vocento) no ha puesto el interés lógico en publicar una entrevista con el escritor Jon Juaristi, no hace muchos años premiado por periódico bilbaino. Perroantonio, no insista: usted sabe bien que es una mezcla de acomodo ambiental, miedo y caspa. Todo junto. No hay otra explicación. Ellos verán

Anónimo dijo...

Cosa vedo? chi é lo stronzo che ha osato ad usurpare la mia firma e nome?

Per il rispetto a Don Vitto,
io rimasto muto e zitto.
Ma fa' attenzione, briccone...
proteggiti i tuoi coglioni!


(Qualcuno sta chiedendo a urle uno dei miei txitxarri marinati...)

Anónimo dijo...

La solidaria mujer del insultón ex-franquista.

Anónimo dijo...

A ver, a ver, otra vez, otra vez, probando, probando, probando, un, dos, un dos, ..

sí, sí, eh, oh, sí, sí, sí, ..

Clinc, clinc, crack, cráneo, crack, crunch, crunch, moa, moa, ...

Anónimo dijo...

Se habrán fijado que Víctor Manuel compuso la canción a Franco porque a su abuelo lo mataron y él solo tenía interiorizado (vía paterna) que murió "por una cesta de huevos".

De dónde vienes, huevos traigo…

(También es curioso ver el acento impostadamente asturiano que luce el nieto del abuelo fusilado en la entrevista con Diego Carcedo (otro que tal baila, por cierto)

Anónimo dijo...

Y les dejo con un chiste, digo una noticia regocijante:

El nuevo Plan estatal de Vivienda del Gobierno propone que las viviendas de protección oficial (VPO) para venta o alquiler tengan una superficie mínima de 30 metros cuadrados para dos personas, que debe ser ampliado a 15 metros por cada miembro más de un hogar.

Jose Luis (apócrifo)…o Paco sustituyendo al semental vallisoletano.
"No sabes Sonsoles, la de virguerías reformatorias que podría hacer Bermejo en las nuevas VPO"

Anónimo dijo...

Rostro pálido dice:

El multimillonario del régimen (de éste y del anterior) Víctor Manuel hablando en asturianu impostado es aún más ridículo. A la vejez, lenguas propias reprimidas.

Su abuelu enterrado en la fosa común y él cantando loas a Franco.
Ese abuelu es más falso que el de joseluis (claro que puede que le fusilaran después o muriera de gonorrea).

Y Diego Carcedo pide a gritos (y risitas complacientes) su sitio en
el jusjú progre. Son muchos años de palanganerismo ideológico.

Anónimo dijo...

Rostro pálido dice:

Don Uno, se ma ha adelantado usted.

Anónimo dijo...

Don José Blanco sufre un nuevo ataque de nauseas.

Anónimo dijo...

más y más náuseas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Ya que no podemos reducir el porcentaje en la renta de la hipoteca destinada a la vivienda, reduzcamos el tamaño de los hipotecados.
Gobierno de Miniespaña.


Fa-ci-lí-si-mo -como decían en un anuncio de punto de cruz por fascículos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Progres bestias:
Sebastián, Miquel.
Empleado en el BBVA, despedido del mismo por chapuzas; a continuación elevado a la categoría de asesor presidencial, mercadear desde tal atalaya compras inverosímiles, como la del citado banco y otras empresas de energía, para los afectos al régimen, nuevamente despedido; candidato a la alcaldía de Madrid, para seguida y momentánemente volver a su puesto de profesor universitario tras el batacazo electoral, e inmediatamente conseguir un ministerio de mucho lucimiento verborreico, es un currículo más que suficiente para figurar en el Bestiario.
Pero, sobre todo, en el de Incompetentes.

Buenas noches. Duerman, si ello les es posible.