11 octubre, 2008

La cultura de la propina

Todo parece indicar que las palabras del presidente del Gobierno en su comparecencia del pasado martes ya habían caducado el viernes. Setenta y dos horas es un plazo de tiempo relativamente largo en unos momentos tan caracterizados por la volatilidad como los que vivimos.

Recuerden ustedes la comparecencia y la intervención del presidente. Anunció dos medidas: la ampliación de la cobertura de los depósitos en bancos y cajas de los ciudadanos hasta 100.000 euros y la dotación de un fondo de 30.000 millones de euros, ampliable a 50.000 para comprar activos "de la máxima calidad" a los bancos y dotarles de liquidez para facilitar créditos a ciudadanos y empresas con el fin de dinamizar la economía:
"Se trata de un gran préstamo temporal y lo podemos realizar porque tenemos una deuda (pública) en unos niveles muy razonables", recalcó Zapatero, quien dejó claro que el Tesoro no asumirá "activos tóxicos", porque el objetivo no es resolver un problema de solvencia de las entidades financieras, sino propiciar el buen funcionamiento del mercado crediticio.

Ahora lean las declaraciones de Solbes al término del Consejo de Ministros:
"No es labor del Gobierno decir a la Banca cómo gestionar sus carteras."
La cuestión es que en el plazo de un año le vencen a la banca española créditos por valor de unos 100.000 millones de euros, 30.000 de los cuales lo hacen antes de fin de año.

Todo hace pensar que el dinero que va a prestar el Gobierno va a ser empleado por los bancos para rescatar esos créditos. Que el fondo va a ser creado precisamente para eso. Pedro Solbes ha ronroneado que prestar una cantidad de pasta equivalente a la tercera parte de los Presupuestos Generales del Estado no da derecho a exigir control sobre el fin al que va a ser destinada, que no es de buen tono preguntar si el destino final de ese dinero es el que anunció el presidente y no otro:

Dinerito que regalan. Bueno, que prestan. ¡Booote! ¡Graaaacias! Ahora es mucho más comprensible lo que antes parecía un extravagante intento gubernamental de que el partido de la oposición le apoyara sin preguntas. ¿Por qué no va a hacer el PP el mismo esfuerzo de confianza con el Gobierno que el Gobierno hace con la banca? Y si no va a las empresas, ellos sabrán en qué les conviene emplear esa millonada.

Tiene cojones, Romanones. Es probable que no quepa otro remedio, pero estos no le dicen la verdad ni al médico.


173 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni al médico don Santiago. Ni al médico. Por cierto, debiera Usted recomendr a su tropa que no se enzarce en debtes con el empleado de Ferraz que quiere dinamitar el blog. Si no lo consigue, puede tener bajas por agotamiento. A él le pagan por sus miserias. Los demás estamos por placer. Un abrazo marcial.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... me veo en la penosa situación de recordarles lo que el alto mando acaba de decir...

No querran acabar diciendo cosas como estas...

Anónimo dijo...

Otra cosa, don Santiago, nuestro inefable Moratinos vuelve a regañar al Banco Central Europeo. Después de la regañina de Zapatero al FMI queda muy bien la reaprición de nuestro Talleyrand capitidisminuido.
En fin, que no nos ahorramos ni una broma en situaciones tan serias. Debe de ser nuestra grandeza. Recuerdos a su familia desde la Extremadura más remota, ahora amaneciendo con nieblas en la dehesa que parecen pintadas por Cspar David Friedrich. El único consuelo en estas situaciones, lo sabían los cromagnones antes que los ciudadanos de Stalingrado o Berlín, es el refugio. Un cordial saludo.

Rattus Norvegicus dijo...

Laracha, 8:50 am CET.
Área chill-out de la Disco Pazos.
54 bultos sospechosos, esparcidos entre mesas y sillas, algunos dando débiles señales de vida. Conscientes, orientados y acodados en la barra:
Milincho - ¡Sequiel, ostia! ¡Tocounos a lotaría!
Sequiel - ¿Tas sejuro? ¿miraches ven na lista?
Milincho - ¡Qué lista nin que lista! ¡o dí o jobierno! mira, mira (leyendo) : Así, se aumenta la jarantía para aforradores i inversores y se incrementa de veinte mil a sien mil euros la cobertura por cliente y entidad finansiera o jestora del Fondo de Jarantía de Depósitos y del Fondo de Jarantía de Inversiones. Además, con esta medida se equipara la competitividá de las entidades finansieras en España respeto a las de nuestros sosios uropeos, tras el acoerdo del Consejo de Menistros d´Economía de la Unión Uropea de elevar el umbral mínimo de cobertura del Fondo de Jarantía de Depósitos hasta sincuenta mil euros. Dicha medida entrará en vigor mañana mismo, con su publicasión en el Boletín Ofisial del Estado.
¿Viches? Co que teño na conta de Caixavigo e o que me vai tocar polo jobierno xa teño pra vivir sin rascar bola.
Sequiel - (con retranca) E logo ¿tes moito na conta de aforros?
Milincho - Creo que da pensión quedanme uns dasaoito euros, a día de hoxe.
Sequiel - ¡Milncho, carallo! ¡Tes menos sentidiño ca un porquiño do leite! Esos cartos son para jarantisar que si Caixavigo vai pro carallo, o estado devólveche os dasoito euros ¡besta! non é que che vaia dar senmil euros.
Milincho - Pero, eu creín que... ¿Ves tí como estamos jobernados por un chikilicuatres? Pois tí ándate con ollo que che van quitar o vespino, que é un pelijro.
Sequiel - ¡Carallo! ¿Por qué o dís?
Milincho - Por que Moratinos está en contra da pena de morte.
Sequiel - Menos coñas marineras. E o Morán este ¿ainda anda por ahí?
Blancanieves Cienfuegos O´Higgins - Ujté lo confunde co el Cansiller Morán, que lo fue durante la primera lejijtatura del Presidente Gonsales. Ejte éj su hijo, y, además, ej sobrino der difunto Marquéj de la Ría de Ribadeo.
Sequiel - Nievitas, dende logo que moi larja é a familia do Leopoldo. Boeno, pónme un Pisco.
Milincho - ¿Aínda non acabou o espetáculo do Nacho ese? Dijo eu que vamos perder o bus do Imserso coma non remate pronto. Non sei por qué lle fixen caso a parienta para vir hasta aquí...

Anónimo dijo...

Buenos días. Hay que usar un poco la inteligencia para que el percebe que se ha adherido al casco de nuestra nave, se aburra y se vaya.

Si algunos remeros desperdician su tiempo contestando a sus memeces, tendremos troll para rato, y esto será más aburrido que leer las vidas de santos laicos, que a veces nos trae Gatito.

El blog no necesita tantos comentarios, porque sobran todos los del troll, y la mayoría de las contestaciones a sus provocaciones.

Al principio, el Patrón dejaba hasta los spam, para que aumentasen los comentarios, pero a estas alturas lo que debe primar es la calidad, no la cantidad.

Anónimo dijo...

+ chulo que un 8

Unknown dijo...

Está claro que no va a llegar ni un céntimo a la economía productiva, y eso si que será el fin, es grave que caigan muchos bancos, pero mucho peor que cierren empresas productivas en cascada por falta de liquidez. Habría que usar el dinero para que las empresas puedan descontar el papel "de primera calidad" que los bancos ahora no les aceptan Con criterios objetivos en función de su facturación pasada y DEL NUMERO DE PERSONAS A LAS QUE DAN EMPLEO.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras, en el Ostfront están a vueltas con el humor...

Sargento 100% Algodon dijo...

del que son expertos...

Sargento 100% Algodon dijo...

Donde nada es neutral... atreverse a ser transparente en un país donde nadie lo es es peligroso...

Anónimo dijo...

La mentira tiene las patas cortas (y las cejas circunflejas).

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo va a tardar el gobierno en subir los impuestos?

¿Cuánto tiempo va a tardar Mª Vicevogue en reprendernos por no colaborar con el gobierno en el saneamiento de sus cuentas?

¿Cuánto tiempo va a tardar Pestiño Blanco en subir dos octavas el tono de su voz?

¿Cuánto tiempo va a aguantar el apañolito de a pie el desempleo, la carestía, el crédito y la hipoteca, la delincuencia y la negligencia mental y pecuniaria del Gobierno socialista de España sin echarse a la calle?

(Apueste y fórrese. Trabajando no llegará muy lejos.)

Es una mensaje del Monasterio de Finanzas, Juego y Prostitución

2008

Desgobierno de España

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La lógica de las cosas:

1- Solbes dice que presentará al PP un borrador del plan de choque contra la , ahora sí, crisis.

2- Del consejo de ministros sale un decreto-ley.

3- Montoro dice que así el PP no juega.

4- Montserrat Domínguez en la SER dice que, al contrario de sus homólogos europeos, el PP "no arrima el hombro" (de qué me suena esto?).

------------------------------------------------------

P.S. Suscribo al 100% las palabras de Feroz. Ayer me fui, espero no tener que hacerlo hoy.

Anónimo dijo...

Jo, a estas horas y el premio PDT (Palada de Talento) ya podría estar otorgado. Luigi. 10:07 hrs.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Les recomiendo que lean a Pepiño en el link que ha puesto el Sargento a las 8:18. Y también los comentarios, comentarios como este:

Comentario por Bustingorri 11.10.08
08:32
Considero una actitud perfecta de Pepiño Blanco que haya optado por llevar a sus hijos al Británico en Madrid dada la situación asilvestrada, miserable y encanallada de la escuela pública que el impone a los españoles de a pie. Considero perfecto que no quiera ir al logopeda. Considero aceptable que haya pasado en pocos años de vestirse como Angel Cristo a llevar los trajes mejor cortados que pasean por Madrid y que nadie sabe como paga. Le acepto que se haga una casa a veinte metros del agua en la costa gallega en momentos en los que la policía está desalojando a miles de modestos pescadores y trabajadores de sus casasa construidas con mucho esfuerzo durante décadas en las costas de España. En esto Pepiño y Gabilondo tienen la misma suerte. Alcaldes socialistas les han recalificado la zona, a uno en Galicia, al otro en Menorca, justo justito para que ellos se construyan las casas. Lo que si puede irritarme algo es la afirmación de Pepiño de que él no insulta. Es un insulto añadido.

Anónimo dijo...

Atención, gallegos (incluído Pepiño):

EL FORO ERMUA SE SUMA Y APOYA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA MESA POR LA LIBERTAD LINGÜÍSTICA PARA EL DOMINGO 19 DE OCTUBRE EN LA CORUÑA

Bilbao, 10 de octubre de 2008

El FORO ERMUA se suma y apoya la manifestación convocada por la Mesa Por la Libertad Lingüística para el día 19 de octubre de 2008 a las 17:30 en La Coruña contra el monolingüismo burocrático y escolar.

Llamamos a la población a que acuda masivamente a dar su apoyo a esta concentración, a abandonar la apatía, a convertirse en participantes activos en la vida política española y a luchar por la defensa de sus derechos.

La utilización de las lenguas regionales desde las burocracias locales y autonómicas para fomentar la política de la identidad etnolingüística y el nacionalismo no sólo es contraria a la Constitución, sino que supone una severa restricción de la libertad individual y de los derechos de los ciudadanos, además de afectar negativamente a la economía y a la igualdad entre españoles y reducir el horizonte vital y de oportunidades de la población.

La movilización ciudadana para hacer frente a esta política lingüística es absolutamente necesaria y el FORO ERMUA está dispuesto a fomentarla y apoyar cuantas acciones se realicen en este sentido por el movimiento cívico y los partidos políticos que quieran comprometerse.

La sucesión de iniciativas para hacer frente al salvaje intervencionismo lingüístico son pasos en el buen camino; la concentración en Vitoria el día 20 de septiembre, la manifestación en Barcelona el 28 del mismo mes, el manifiesto en defensa del derecho al uso de la lengua común y otros manifiestos como el del Club Financiero Vigo, son indicadores de que los ciudadanos no estamos dispuestos a permanecer impasibles ante la imposición y restricción de nuestros derechos desde los ámbitos del caciquismo local más reaccionario.

Es necesario continuar unidos en esta senda de reivindicación y movilizaciones no cejando hasta que nuestras libertades queden restablecidas y garantizadas.

Anónimo dijo...

Si UPN se separa del PP, ¿en qué cambiarán los dos partidos para diferenciarse? ¿se hará UPN más navarrista? ¿y el PP? ¿qué hará? ¿no es el PP cada día más galleguista, más vasquista, más valencianista, más catalanista....?

En fin, vaya cacao.

GORKA, yo también me fui ayer después de un par de intentos vanos de frenar la deriva insoportable del blog.
Espero que no ocurra lo mismo hoy.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hay que hacer una reflexión sobre el divorcio UPN-PP en Navarra... las alternativas que tenia Sanz con un gobierno en minoria y la espada de Damocles de una moción de censura sobre su cabeza ya las podia haber previsto hace tiempo... El PSN, aunque tocado por toda la gestión que desde Madrid les obligaron a hacer, tiene un arma, la moción de censura y pactos que hacer con los presupuestos... los presupuestos de Navarra ya están aprobados y, por lo que parece, sin que hayan tenido mucha actividad... Sanz ha salvado un escollo y ahora aparece el quid pro quo... Sanz no puede mantener dos pactos de apoyo en Madrid, al PP y al PSOE, ha de elegir... consecuencias de elegir apoyar al PSOE, escisión, creación de un PP en Navarra que en las próximas elecciones haga ya imposible un gobierno de UPN o lo coloque en esa bendita situación de ser un partido bisagra regionalista tipo Revilla en Cantabria... consecuencias de apoyar al PP, que el PSN se alie con Nafarroa Bai y le haga una moción de censura y le retire del Gobierno, hasta las próximas elecciones... Mi pregunta es ¿por qué cree Miguel Sanz que el PSN se va a atrever a hacer un gobierno con NaBai?... para mi es una amenaza que tiene mucho peligro para el PSN y no sé si se atrevería a llevar a cabo... aunque si vemos la jugada con la que prepara Patxi Lopez en el País Vasco...

Lo más probable es que M. Sanz se encuentre apoyando al PSOE y con una moción de censura del PSN... yo es lo que haría si fuera del PSN...

Anónimo dijo...

Pues si hay que poner la argos en dique seco y sacar la rasqueta para quitar los moluscos del casco, se saca.
Y digo yo que esto del préstamo a los bancos será con intereses o sin ellos?y que no nos costará un duro? jua, jua.....

Anónimo dijo...

Buenos días, Artanis. Y al Mariscal, al Sargento, a Rattus, a Feroz, a Jose, a Albatros, a Don Gorka, a Louella y a Aittitta.

Anónimo dijo...

Ayer, ni siquiera yo, que soy espíritu puro, fui capaz de leer el blog. Entre el troll y los esforzados remeros que se empeñaban en discutir, dejaron la cubierta hecha una braga/calzoncillo (táchese lo que no proceda).

Por tanto, y en consecuencia, he decidido borrar las entradas del suso-dicho, y borraré todas las que haga en adelante, no sin copiarlas previamente. Esta noche, a la hora en que los ángeles buenos nos vamos a la cama, colgaré todas sus entradas con el fin de que los remeros muy viciosos le entren al trapo, sin contaminar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Osea, que esta noche tenemos abordaje o encamisada... mola...

Sargento 100% Algodon dijo...

Jugando sus cartas...

Anónimo dijo...

Artanis, creo que el premio a la mejor palada del día lo va a ganar, casi siempre, Luigi que es corto en palabras, pero en ingenio largo.

Los demás tendríamos alguna oportunidad el día que él no participe, por lo que sugiero que lo incluya al lado de su nick, con todo merecimiento: Luigi (PdT).

García Francés dijo...

Largocaballeristas y batasunos

Estimados remeros, Patrón, hasta hoy, como invitado que soy en esta su casa, he asistido impávido a la presencia de gamberros en la Chalupa. Sin darles bola.

Ustedes tienen una reunión y, porque mantienen amablemente la puerta abierta, se ha colado en ella un gamberro sin ser invitado. Molesta a los anfitriones y a sus invitados con sus comentarios, es torpe y patán.

Ustedes, que son unos caballeros, intentan dialogar con él. Algunos, educadamente, le sugieren que se marche. Pero, al contrario, el gamberro se crece, sus insultos arrecian y los que comienzan a abandonar la casa son los propios dueños y sus amigos.

Señores, ¿por qué no se defienden en lugar de ceder y dialogar? Porque, por si no se han percatado, nos llama fascistas y asesinos. No es gracioso. Es el preludio del tiro en la nuca. En mi casa, con mis amigos, no toleraría insultos. Lo echaría. Sin complejos.

Esta agresión y sus secuelas no tienen nada que ver con la libertad de expresión, pero, si necesitan tranquilizar sus conciencias, denle los tres avisos de rigor. Y, de persistir el indeseable en su actitud, al tercero, fuera. Al corral.

Porque sino lo hacen hoy, mañana, acabaremos todos en la checa. Seguramente, la de Bellas Artes, o la de la calle Fomento. O en algún gulag del paisito custodiado por guardias batasunos, los aliados del invitado.

Largocaballeristas y batasunos

García Francés dijo...

Vaya, a pesar de madrugar, he llegado tarde. Lo siento. Pero, aunque creo que no es competencia de los invitados, pienso que deberíamos reaccionar más rápido y con más contundencia ante estos ataques.
Disculpen si me meto en camisas de once varas.

Anónimo dijo...

Feroz, su ofrecimiento es un gran honor para mí. Y para no parecer desagradecido luciré ese título, de manera simbólica, unicamente en esta ocasión. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Dice el Foro Ermua: Es necesario continuar unidos en esta senda de reivindicación y movilizaciones no cejando hasta que nuestras libertades queden restablecidas y garantizadas.

Ahí, ahí, excelente locución.

García Francés dijo...

D. Luigi, felicidades por esa PdT tan justamente ganada. Enhorabuena.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
candela dijo...

¡Uf, qué alivio, Angel exterminador!

Sabatina de don Hermann

Don Alfredo, no se si vió mi contestación nocturna a su saludo vespertino. Supongo que se perdió en el desparramo tonto del blog invadido.

Buenos días a todos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Especial Palin:

De las cuñadas, libranos Señor...

Anónimo dijo...

De entre todas las barbaridades proferidas por el troll, esto es, por mi mismo, la única que no me es imputable es la de haber llamado asesino a nadie. Pero bueno, no culpo al Sr. García Francés, es normal, es otro novillo que berrea con el castigo. Y que además cae en las mismas exageraciones y barrabasadas en las que yo caigo. Si yo llamo a alguien fascista, cosa que sí es verdad, él me llama a mí, automáticamente, amigo de los asesinos, de los batasunos, eta, etb, etc. Ese discurso que dura ya cinco años no sirve para nada. Y le digo más, con afecto, en ningún gulag ni checa quisiera yo verle, aunque usted a mí sí entre Viznar y Alfacar, ya me entiende.

Censúrese.

Anónimo dijo...

Joer, pues si nadie leyó ayer el blog, les vuelvo a copiar el mensaje que envié (para uno que sale curto):

«vi que se mencionaba el Dicc. de Dudas de Seco, que don Lindo declaraba públicamente su amor irredento por la lengua, etc. Pues no se pierdan la 4ª ed. corregida y aumentada del DUDEA (Dicc. de usos y dudas del español actual) de Mtnez. de Sousa. Y ya que están en esos estantes, échenle un vistazo a su MELE (Manual de estilo de la lengua española,3ª ed.), y si quieren ya, a su Libro de estilo de Vocento, o al Uso de las Mayúsculas... (todo en Editorial Trea, creo recordar).

No se arrepentirán.»

Un ejemplo del Dudea:

geta. "De un pueblo escita al este de la Dacia" (Distíngase de Jeta)

jeta. "boca saliente", "cara humana", "hocico del cerdo"

O si busca "dummy", se verá que en español tenemos el dumio de toda la vida: «Volumen ficticio de madera o cartón, en cuyo lomo se escriben los datos de otro libro que ha sido apartado momentáneamente de la estantería de una biblioteca y cuyo lugar ocupa.»

También se llama dumio, entre otros, al libro al «"volumen fingido que en una biblioteca ocupa el lugar de otro y que consiste en una caja dentro de la cual se guarda algo"».

Y sigue.
Lo dicho, una pequeña joya.

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Candela, claro que la ví y hoy le regalo* una palabra preciosa que significa exactamente lo contrario de lo que dice.

Pocotón, que traducido, quiere decir un "montonazo".

Ejemplo, en frase de una amiga mía les:

"Ay, m'ijo, en la fiesta de presentación de Balas de Carmín en Bogotá, la pasamos rico*, ¡hubo un pocotón de viejas* lesbianas...!

*Viejas, mujeres atractivas
*Regalar... regáleme la hora, regáleme una llamadita
*pasar rico, divertirse, gozar

¿Vé como es un placer compartir con usted? Espero que lo haya pasado rico...

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Nos lo creemos? Y sobretodo, si el apoyo entre la "izquierda abertzale" a la violencia cae... ¿por qué es debido?...

Anónimo dijo...

Pérdida de respeto

Anónimo dijo...

Habrá que ver este film del que se habla en los primeros párrafos...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Alguien, (no se sabe quién)
trincó (no se sabe cuánto)
y ahora, descarrila el tren
y se ven caras de espanto.

"¡Hay que tapar agujeros!
¡Lo tenemos que cubrir
con los publicos dineros,
que para algo han de servir!"

¿Quienes son los responsables?
No hay ninguno... que éstos son
los misterios insondables
de la globalización.

Anónimo dijo...

Veo que el que pasa de Trolls ( actitud compartida por todo el Blog menos uno) recomienda el artículo de Tonia Etxarri en Diario vasco, "Pérdida de respeto".Pero se deja algún dato en el link porque no sale directamente el artículo. Voy a intentarlo yo con los apuntes de Ostra. A ver..
Pérdida-respeto-20811011.html

Anónimo dijo...

Esta noche, a la hora en que los ángeles buenos nos vamos a la cama, colgaré todas sus entradas con el fin de que los remeros muy viciosos le entren al trapo, sin contaminar.

Pues, don Angel, su "colgadura" me va a recordar aquel "Vamos a la cama..." (eso sí, a los esforzados remeros que ayer palearon (y apalearon) con tanto denuedo, vaya mi admiración por la precisión y profundidad de sus paladas)

candela dijo...

Don Alfredo, empiezo a componer el alfrediccionario, no le digo más.

Mi sargento, el problema es que aunque bajara al 1% el apoyo a ETA, seguirían los de siempre diciendo aquello de que no se puede dejar sin voz a "nadie". Además mientras se mantenga la falacia del conflicto, nada se habrá resuelto realmente. Por otra parte, me he vuelto suspicaz y llevo tiempo -antes de las últimas declaraciones de Eguiguren- viendo una sutil estrategia para volver a convencernos de la bondad y la oportunidad de una nueva vuelta de tuerca.

Sargento 100% Algodon dijo...

Perdida de respeto... al fin...

Anónimo dijo...

Patrón, no quiero ser pesado con lo mismo, pero sería de agradecer que se pusiera la "chuleta de los enlaces" debajo de HAGA SU COMENTARIO, como tiene el Sr. Sánchez Francés, en su blog, para que los nuevos los pongan a la primera.

Hablando de otra cosa, uno de nuestros remeros de Galicia, nos trajo un documento que anunciaba que la "Taxifobia matritense", se ha extendido a los nacionalistas suevos.

Antes solo la padecían los catalanes, pero parece que otros miembros de Cagaleus también la sufren. De los vascos no se tienen noticias, quizá porque sean más discretos, y prefieran pasar desapercibidos, en sus desplazamientos madrileños.

Esa dolencia me hace acordarme de unos versos poco conocidos:

Nacionalista que vienes a Madrid, te guarde Dios,
que un taxista sin entrañas, ha de helarte el corazón.

Anónimo dijo...

Se explica muy bien Tonya: "Al actual PNV y sus socios no les gusta la jurisdicción española. Ni los jueces que sostienen, como es natural, que «ninguna autoridad goza de impunidad penal». En Euskadi, además del acoso terrorista, los jueces han estado sometidos a la presión de unos gobernantes que han replicado las decisiones judiciales con manifestaciones."

Pues sí, y a bote pronto me vienen a la memoria dos avisos a navegantes: el asesinato del juez Lidón y la patada en los huevos a Antonio Aguirre.

Necesitan que el País Vasco sea territorio sin ley, o al menos sin cualquier ley que no le guste a Azcárraga, y casi lo han conseguido, a ver quien es el guapo que les planta cara.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una primicia les doy:
Que sepan propios y extraños
que, tal día como hoy,
LOUELLA PARSONS cumple años.

¡Bellezón descomunal,
prodigiosa Inteligencia...
y ese cuerpo escultural
que has de donar a la ciencia!

¡Felicidades Loueliña,
que has de cumplir muchos más...
pues sigues siendo una niña
que silbando al cole vas!

no alimentar al troll dijo...

Esta noche, a la hora en que los ángeles buenos nos vamos a la cama, colgaré todas sus entradas con el fin de que los remeros muy viciosos le entren al trapo, sin contaminar.


No se merece ni eso, se creera que es importante.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, casi repuesta ya....

Sr. Luigi PDT, en un rato colocaré aquí algunas otras voces, aparte de las que usted leyó en los comentarios de anteayer, que la gentil Ostra me ha incluído en la Wikiprogre. Y tengo dos o tres más preparadas. Gracias por su acogida.

Por lo demás.... Sargento, no me quiero ni imaginar un partido Revilla Style en Navarra : "Oyes, que cuando era mozo me desahogué pagando, pero no metí ná más que la puntica, mendiós ".

A Jose ( 9.12 a.m. ) le diría que una parte importante del problema es ésa, que economía productiva hay poca ya, mucha está en China y otros países de Asia. O en Mali, como es el caso del proceso de chufas para la horchata, como bien saben De La Vogue y Bibi. Aquí se producía mayormente ladrillo, y ha sido venirse abajo el sector y hacerlo toda la economía. Luego decían en los 80 que dependíamos demasiado de la industria pesada...

Y lo del Angel me parece muy buena idea, sí....es como cuando antiguamente ponían las películas de terror de dos rombos a esas horas, más o menos.

Tonight : "Pajín Pajote rides again ".

candela dijo...

Felicidades, LOUELLA ¿a qué se invita?

Anónimo dijo...

Felicidades Louella.

Por Dios, Por la pasta, y el Rey

García Francés dijo...

Dª Louella, que pase usted el mejor de los días posibles... ¡Feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Felicidades, doña Louella, ¡que disfrute segundo segundo todos los días de su larga vida!

Anónimo dijo...

Jonh McCain es abucheado por sus seguidores en un mitin por defender a Obama

¿Se imaginan uds. a Rubalcaba defendiendo a Rajoy? ¿A Bermejo? ¿A la buitrepresi? ¿A Pepe (en) Blanco?…¿o al mismísi,o SHI?

Porque lo que está muy claro, como así nos lo hace notar "Gabilatzinger" en todas y cada una de sus "encíclicas cuatriensis" es que en el PP eso sería imposible. Para eso tienen tridente y viven en el infierno.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para Louella. Ya ve usted que hoy le han regalado aquí la ausencia forzosa de Pajín Pajote...que redunda en el bienestar de todos.

Anónimo dijo...

Doña Louella, muy feliz día tenga ud.

Anónimo dijo...

Jugada maestra la de PSNz: ahora ni sus herederos (es de esperar que cumpla su palabra) de UPN ni un hipotético PPN se comerán un colín.

¿Trabajo hecho?

Anónimo dijo...

De todas formas, tiene cojones que existan "socialistas" tan fervientemente fueristas. Y en esto incluyo al ingeniero de primero y su comparsita…

García Francés dijo...

candela dijo...
Don Alfredo, empiezo a componer el alfrediccionario, no le digo más.

Por favor, eso es demasiado, Dº Candela. Soy un ignorante y lo que sé de colombiañol lo he aprendido en la calle y leyendo a mis amigos de allá.

Especialmente a Francisco Celis, el autor de un célebre diccionario de "Colombiano actual".
Así que si sigue con su intento de diccionario, mejor le damos el crédito a dicho autor y le voy pasando voces del libro del Sr. Celis.

¿Qué le parece?

Anónimo dijo...

Y tres:

"La mentira se pone hombreras para tener las espaldas más anchas"

Perdón, don luigi.

Anónimo dijo...

Felicidades, Louella. Tiene que dar subidón el saber que ya va a poder votar, eh?

Anónimo dijo...

En Euskadi también se están tomando medidas para intentar reactivar la economía, pero no están viniendo dadas por el PNV, sino por Javi Madrazo, ese politicazo.

Ha decidido eliminar el canon que, como consejero de Vivienda, quería imponer sobre los pisos vacíos, en aras de un consenso con la oposición ( menos el PP, claro ).
Venía en El Correo de ayer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

AVISO GENERAL

Como a uno le gusta colarse en el cuarto del baño del puente de mando, que está más limpio que los de cubierta... a veces, te enteras de cosas:

CONFERENCIA DEL PATRÓN EN BILBAO: LUNES, 13 DE OCTUBRE
en el Salón de Actos de El Carmen (Entrada por la plaza de Indauchu)

Título:

"LENGUAS Y LENGUARACES"

El asunto va de políticas lingüísticas y otras cosas igualmente deliciosas que pueden hacerse con la lengua.

No sé lo que piensa decir, pero, casualmente, pegué mi oído a su camarote, y es que se estaba descojonando él solo...

Se recomienda la asistencia (obligatoria)

Señoras: Vestido de Cocktail.
Caballeros: Uniforme de paseo.
Trolls: Coquilla y chichonera puestas.

1:15 PM

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡AH: LA CONFERENCIA ES A LAS 20.15!

Como es costumbre en el Mando, se hará fuego sobre los que lleguen tarde.

candela dijo...

Don Alfredo dijo: lo que sé de colombiañol lo he aprendido en la calle y leyendo a mis amigos de allá.
------------
Pues si de eso mismo se trata, querido García Francés. De ese punto personal que da título al diccionario. Al final todo está ahí, delante de nuestras narices, pero unos miran unas cosas y otros, otras. He ahí la gracia. También hay algunos que no ven nada, miren para donde miren, pero esa es otra historia.
De todas formas, ya le he dicho, haga lo que le parezca, que igualmente será estupendo.

candela dijo...

Monsieur, lástima que Bilbao esté en Bilbao. Servidora no podrá ir y lo lamento, porque se lo van a pasar en grande; el título de la conferencia promete jolgorio.

Anónimo dijo...

Atención, Luigi y Uno, nueva propuesta para la Wikiprogre, antes de que me se vaya la inspiración :

MADRAZO, JAVI : Político de EB ( denominación de Label Vasco de calidad de IU ) dotado de un gran instinto maternal. Quiere tanto a sus súbditos, que cada año les añade a la ilusión propia del sorteo de lotería de Navidad, la del sorteo de viviendas de protección oficial. Y también, en su infinito amor, les quiere asegurar el "derecho a decidir".

- Político que más ternura inspira al patrón de la Argos, hasta tal punto que muchas veces que éste le menciona, le manda un abrazo.

Anónimo dijo...

SANS-FOY, ¡qué bonito! muchas gracias por esos versos tan cariñosos. Los guardaré para leerlos cuando me entre algún bajón.

GORKA, pues sí, subidón por poder votar y, como leí un día en algún sitio, por el placer que supone el hecho de ser parcial al meter mi voto en la urna.


Miles de gracias a todos. Vayan al barril de ron, hoy corre de mi cuenta pero no se me desmadren que luego, con los efluvios del alcohol, entran a todas las provocaciones y no es plan.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Candela, ha acertado vd : "servidora no podrá ir y Lola Mento ". Yo tampoco, a pesar de ser de Bilbao, tengo que estar atada a la pata de la mesa de mi trabajo a esas horas. Salva también tiene obligaciones laborales de última hora ( él sí podía ir en principio ) y Aitor estará de viaje.

Y los tres Lola Mentamos.

Anónimo dijo...

El plan de rescate ideado por el gobierno americano está planteado en términos de solvencia. Si los bancos poseen unos activos penosos y en la economía no hay capital privado suficiente para hacerse cargo de esos bancos y esos activos fétidos, entonces el gobierno es el único que puede aportar ese capital. Esa es la interpretación, muy discutible, que se apoya en las experiencias de la gran depresión y la crisis de las entidades de ahorro y préstamo en los 90. De la inyección de liquidez a lo bestia ya se ha encargado la Reserva Federal con resultados bastante modestos.
De manera similar en la zona euro el Banco Central Europeo ha aportado liquidez a mansalva. ¿Va a hacer lo mismo el Gobierno de Apaña? Hay dos posibilidades: que sea un plan de solvencia presentado como otra cosa o un plan de liquidez, debido a que la vaca lechera del BCE no da más de sí o que nuestro gobierno está dispuesto a hacer lo que no admite Trichet: activos de menor calidad, plazos más largos y haircuts * menos exigentes.
También está por supuesto la cuestión política: Solbes y MAFO saben o intuyen que hay cajas de ahorro en serio peligro y estos son juguetitos demasiado divertidos para que los políticos los dejen hundirse.

Un haircut es algo así como el valor mínimo de la garantía que se exige para una operación. Por ejemplo, un haircut del 80% implica que para dar un préstamo de 80 el BCE exige una garantía valorada en 100. Un porcentaje más alto implica menos seguridad del garantía.

Vaya rollo he metido. Mon dieu! Ustedes perdonen.

Anónimo dijo...

No se preocupe, Louella, que no habiendo "dummy", pocos golpes habrá. Y por mi parte menos, porque la pasada madrugada ya vine contento de cerveza de allende el Cantábrico y alguna constancia dejé de ello en el bloque de ayer, así que el ron, solo para probarlo.

Felicidades y gracias. La tía Parla Mento y los primos Ali Mento y Ele Mento también se las envían por mi mediación.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este se sabe mejor los himnos y las cositas de Franco mejor que ninguno de nosotros. Bien dicen que "el que primero lo huele, debajo lo tiene".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al hilo del tema sobre el que disertará el Patrón, voy a meter aquí un párrafo de una novelita extraordinariamente divertida que acabo de leer.
Se titula "LA BOCA POBRE", y el autor es Flann O'Brien, pseudónimo del periodista irlandés Brian O'Nolan.

La novela, escrita en gaélico en 1941, es una sátira sobre la literatura nacionalista irlandesa. Una especie de "El Quijote" de aquél género etnicista y pánfilo que deleitaba a los defensores de las esencias y las raíces patrias.
En el País Vasco, nadie se ha atrevido, ni con pseudónimo, a hacer algo parecido. Aquí, la Literatura es subvencionada o no es.

Va el fragmento:

En pleno campo, en una de las zonas rurales más deprimidas de Irlanda, se celebra una fiesta organizada por los "gaelicistas", defensores de la lengua celta y de su imposición a la población de la nueva Irlanda Libre.
El presidente de la asociación abre el acto con estas palabras:

"¡Gaélicos! -dijo-, mi corazón gaélico se llena de alegría al estar hoy aquí dirigiéndome a vosotros en gaélico en esta fiesta gaélica en el centro del territorio gaélico. Dejadme decir que soy gaélico. Soy gaélico de pies a cabeza, gaélico por los cuatro costados. Asimismo, todos vosotros sois verdaderos gaélicos. Todos nosotros somos gaélicos de puro linaje gaélico. Quien es gaélico, siempre será gaélico. Yo nunca he pronunciado (ni vosotros tampoco) una sola palabra que no sea gaélica desde el día en que nací, y lo que es más: todo lo que he dicho, ha versado sobre el tema de la lengua gaélica.
Si somos verdaderos gaélicos, es necesario que nos ocupemos siempre de la cuestión del gaélico y de la gaelicidad. De nada sirve saber gaélico si lo empleamos para conversar de cosas que no son gaélicas. Quienes hablan en gaélico pero no se ocupan de la cuestión de la lengua, no son verdaderamente gaélicos en el fondo; personas así no benefician nada al gaelicismo, pues lo único que hacen es burlarse del gaélico e insultar a la gente gaélica.
No hay nada en este mundo tan hermoso y tan gaélico como los verdaderos gaélicos verdaderamente gaélicoas que hablan en verdadero gaélico sobre la gaélica lengua gaélica.
¡Por tanto proclamo gaélicamente inaugurada esta fiesta! ¡Arriba los gaélicos! ¡Larga vida a nuestra lengua gaélica!"

(Coño... Si se siente uno en las las campas de Salburua... pero con cerveza negra y patatas en vez de talo con chorizo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Angel, siga dándole al botón. Gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un anónimo de toda anonimidad escribió:

"En el día de hoy, cautivo, escarmentado y censurado el troll rojo, han alcanzado las tropas nacionales santiagueras sus últimos objetivos blogueros. La guerra ha ¿terminado?.

Madrid, 11 de octubre de 2008, año de la segunda derrota triunfal. El Tolerantísimo.

Fdo. Angel Exterminador.

Nihil Obstat. Mons. García Francés."


No sé si es el anónimo de marras. Pero, aunque así fuere, tal post debe salvarse de la quema, porque es ingenioso.

Lo malo de los troles (que es más bilbaino que 'trolls') es que son monocordes y, ya sólo por eso, hastían.

Pero dejo ya este tema, del que no volveré a hablar en TODO EL DÍA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
benjamingrullo dijo...

“…pues sigues siendo una niña
que silbando al cole vas!”

Clavado, Mesié. Felicidades, Louella de Ciruelas.

* Acojante la lógica del Gaélico. Pobres mudos. Jamás podrán hablar la lengua de la tierra. No lo saben, pero no pueden tener identidad. Porque el que no habla no es. El problema es que no me ha parecido una sátira. A no ser que consideremos nuestra realidad como una farsa, entonces sí. Tengo liada el lunes, pero si puedo escaquearme me acercaré a la siempre invicta y muy noble villa a escuchar al patrón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BENJAMINGRULLO:

"La Muy Noble, Muy Leal e Invicta Villa", caballerete.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

NOTAS DE SOCIEDAD

Algunos privilegiados asistirán esta noche al convite que, con ocasión de su cumpleaños, ofrece Louella en su residencia de Parsons Oaks, Parsonfields. (Parsonshire)

Desafortunadamente, no me ha sido posible asistir, porque tengo el traje de Maestrante de Calatrava en el tinte... y el acto, como todo lo que organiza Louella, era de gran gala.
Se espera la presencia de representantes de varias casas reales, algunas de ellas reinantes y otras, menos.

Estaré atento a los pormenores del acto, y espero poder facilitarles a Vds. los detalles, para que se nos pongan a todos los dientes largos.

(Como avance, un cotilleo: Elsa Pataki, que estaba invitada, ha excusado su asistencia... porque no soporta que la fotografíen al lado de Louella)

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Rajoy: 'Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante'
Rajoy grabó en 2007 un declaración institucional llamando a celebrar la fiesta

A CORUÑA.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".


¡¡¡¡Jodér que tropa!!!

Anónimo dijo...

¿Están seguros que Mariano no es un submarino del PSOE?

Y nuclear, a lo que se ve.

Anónimo dijo...

tarea para decribir: "plan apashionante"

Anónimo dijo...

Oficiosamente se desmiente que el técnico de sonido sea un afecto a Gallardón.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Louella;
Muchas felicidades, amiguita. Los gatitos tenemos mañana nuestro aniversario de bodas, ya sabe, estamos casados por lo criminal, que no por lo civil... (a lo mejor por eso duramos tanto).
Brindaremos por su salud y la de nuestra hija, que ¡oh, casualidad! también hoy cumple años. Más o menos los suyos, jovencita.

Anónimo dijo...

pussy cat & lindo gatito dijo...
Louella;
Muchas felicidades, amiguita. Los gatitos tenemos mañana nuestro aniversario de bodas, ya sabe, estamos casados por lo criminal, que no por lo civil... (a lo mejor por eso duramos tanto).


O por lo "duracell"…

Felicidades a toda la camada, de Uno.

Decibelio dijo...

Buenos días a todos

Parece que el tiempo no mejora.
El dial está atascado. Será la humedad.

Se oyen las voces de siempre con las típicas interferencias...

....zzzzzz....

P- ¡Zetaaaaaa!
Z- ¿Qué?
P- ¿Por qué siempre sale uno de nosotros diciendo una cosa distinta de las declaraciones que has hecho tú antes? Lo digo por lo de las medidas contra la crisis
S- Yo sólo he dicho lo que me ha dicho Zeta que diga
P-¿Se lo has dicho tú?
Z-¡Pues claro! ¡Forma parte de la estrategia!
Además, ahora estoy pensando que María Teresa diga otra cosa distinta
P- ¿Y eso por qué?
Z- Porque nosotros no somos mentirosos como esos del PP.
Así luego podemos hacer lo que nos de la gana y nadie puede decir que no lo habíamos dicho
P- Pero pienso que entonces la gente se dará cuenta de que las otras versiones que hemos dicho son mentira
Z- Te tengo dicho que no pienses. ¡Eso no importa!
Luego salís otra vez diciendo que no os habíais explicado bien y que os han malinterpretado
P...pero, ¿la gente no...?
Z- ¡La gente es la gente, y sólo se acuerda de las cosas cuando se las dices!
Sólo tenemos que recordarles que hemos hecho lo que habíamos dicho y entonces lo recordarán. Les da igual el resto de cosas que hayamos dicho o hecho
P- Vaya, como a Bibiana. ¿Pero qué pasa si alguien se las recuerda?
Z- Eso sólo lo hace el PP y por eso tenemos que seguir diciendole a la gente que son unos mentirosos y que no los escuchen.
S- Entonces, ¿lo de los préstamos a los bancos...?
Z- Pues nada, los bancos luego nos lo devuelven y punto. Coste cero.
S- ¿Y los intereses?¿Los invertimos en gasto social?
Z- ¿Acaso hemos dicho algo de los intereses? Nosotros hablamos de coste cero y punto. ¡Ya veremos qué hacemos con esos intereses!
P- Oye, Zeta. A mí me gustaría un chalecito cerca de la costa...

....zzzzzzz......

Anónimo dijo...

Entre lo que masculla Rajoy y la crisis que no existe, más de uno va a empezar a pensar un Rato.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

MONSIEUR:

A ver si luego le puedo contestar con más calma. Ahora voy a la cocina a vigilar que las perdices que me ha regalado mi primo Anatole para la ocasión, no se pasen y que la salsa que las van a acompañar esté en su punto, ni mucho ni poco chocolate. Como sabrá por experiencia el servicio ya no es como el de antes y hay que estar encima todo el día, especialmente, en estas ocasiones.

c.hoyos dijo...

Buenas...

D. Luigi, usted se merece el PDT honorífico con escarpela de oro. Los demás aspiramos al PDC (Pin de Consolación).

El Señor Solbes adelanta un nuevo decreto ministerial por el que se regulan "Las L(*)-Mentales. Normas de Cortes y A(**)"

*(abreviatura de Lagunas)
** (abreviatura de Adeptos)

En él se recoge que se considera de muy mal gusto controlar lo que hace el Gobierno. En el párrafo dos se asegura que es de una ordinariez extrema preguntarle al banco lo que hace con nuestro dinero. De hecho, es una tremenda grosería preguntar en público. Las preguntas deben quedar en el ámbito privado del individuo. A partir de ahora, cualquiera que pregunte a algún miembro del Gobierno sobre las gestiones realizadas con el dinero de los contribuyentes, será considerado un maleducado con el consiguiente rechazo social.

Mientras tanto, en la calle, nadie se pregunta por esto (por si las moscas)

c.hoyos dijo...

Feliz cumpleaños D. Louella.

Ya sabe, en la tarta debe soplar bombillas de bajo consumo.

Anónimo dijo...

Cine Histórico Progre

Los de la foto podían hacer el papel de los Reyes Católicos (doblando a Melanie, claro, sino sería de humor).

Bremaneur dijo...

Como ya sabéis, Jon Juaristi no puede presentar "Voces para una enciclopedia interrumpida", su último libro, en Bilbao. De hecho, no ha podido presentar ninguno de los que ha escrito en los últimos años por una razón que todos conocemos: corre peligro. Ahora es distinto. Su vida sigue estando en juego, pero esta vez ha decidido acudir pertrechado de guardaespaldas a lo que él llamó boca de sombra y que no es otra cosa que la boca del lobo.

Imagino que la presentación del libro se hace en Bilbao porque el libro trata de Bilbao. Y hasta fotos, tiene. De Eduardo Momeñe, que no es manco. Lo lógico, piensa uno, es que un libro así escrito por gente así se pudiera presentar sin ningún problema en esa ciudad. Cuando digo ningún problema obvio el de los asesinos y me refiero a los puramente logísticos: basta encontrar un local y reunir a unos cuantos periodistas.

Por lo que parece, El Correo, uno de los principales periódicos de la villa, si no el más importante, se niega a cubrir el acto. Los motivos se me escapan. El libro se está vendiendo ya pero todavía no se ha reseñado en ningún diario, y eso que el Abc lo tiene desde hace ya semanas. Lo natural, ya que no se ha hablado de él hasta ahora, sería que se hiciera tras la presentación, pero el hecho es que un periódico, y por ende unos periodistas, se niegan a hacerlo.

Uno de esos periodistas, Iñaki Esteban, escribió a Germán Yanke, que era quien tenía que presentar el libro, explicando la negativa a comparecer en el acto. Lo encuentro inconcebible y además repugnante, habida cuenta de que, ya sea veto o censura, quien lo ejerce no forma parte, teóricamente, de quien quiere expulsar a Jon Juaristi de lo que él llama su ciudad natal.

Pero es que Bilbao es un sitio muy raro habitado por gentes aún más raras. Recordad aquella memorable ocasión, cuando una muchedumbre de simpatizantes del Pnv fue rodeada y asediada por un grupito de cuatro o cinco constitucionalistas, uno de los cuales golpeó feroz y rabiosamente con sus testículos el pie de un pobre nacionalista (así vino a contarlo Gorkataplines en el blog de Santiago González). Yo creo que en esa villa hay miedo. Pero no tanto al pistolero capaz de pegarte unos tiritos y quedarse tan pancho como miedo a Juaristi y lo que él significa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

NOTAS DE SOCIEDAD

El Cumpleaños de LOUELLA PARSONS, un evento sobrio y sencillo, propio de tiempos de crisis.

Nuestro corresponsal, PACO TILLA, nos informa de los preparativos de la cena de esta noche, en la que, por expreso deseo de Miss PARSONS, se servirán únicamente cuatro platos y tres postres, incluído el queso.
La sobriedad afectará igualmente a la bodega, pues tan sólo se ofrecerá a los invitados dos clases de blanco y dos de tinto, (además del Champagne y los generosos, se entiende)

Nos ha sorprendido que el servicio, reducido a menos de cuarenta personas, no vestía la librea con los colores de la Casa, sino discreto smoking y uniformes negros.

La señorita Parsons recibió a sus invitados con un coqueto traje de caza de Balenciaga: Casaca de paño, calzón y botas de montar.
Aún no se ha visto a su prometido, don Carl María Sturm und Drang y Metternich-Manzarbeitia, que se encuentra en una expedición cinegética.

Los señores TAPLINES, invitados a asistir al acto (en la cocina) nos reportarán jugosos detalles del mismo que les contaremos a Vds.

García Francés dijo...

Rajoy y el Día de la Hispanidad

Sr. Rajoy, ¿entiende usted ahora porqué no gana elecciones? Porque es usted un bobolitro*, que ni con viento a favor remonta.

Ha insultado, coloquialmente, a una parte de la socidad española que sentimos respeto por nuestro Ejército. A pesar de que se ha apresurado a pedir perdón, espero que los agraviados no le voten. Por el insulto y por la falta de coraje.

Es usted un fatuo con menos sentido político que la mula Francis.

Mis saludos, señor, que disfrute el Día de la Hispanidad.

*Bobolitro: así llaman en Colombia al gilipollas.

Rajoy y el Día de la Hispanidad

Anónimo dijo...

¡Cagüen la!, no verán mis ojos que una chavalilla tan finústica y delicada como usté no tié una chacha como Dios manda, deme aviso a través de un propio, que me la facturo una recién venidita a mi barrio, ¡pero escopetá!, una moza de pueblo como las de antes, bien mandá, bien aseá, decente como la que más...¡una joya!, ¿pa qué más?

Los pájaros con chocolate no me los sabe aún trabajar, pero se agencia unas sopas de ajo que no se las salta un gitano, atienda, que yo no engaño. ¿Y, pues, sus invitaos? ¡Paice, paice, que los estoy oyendo! "Lusella, con las sopas de ajo nos ha conquistao".

¡Joder, qué pijerío, la madre que me parió!

Anónimo dijo...

¡chin chin! por Miss Parsons ¡Felicidades!

candela dijo...

C.HOYOS dijo: A partir de ahora, cualquiera que pregunte a algún miembro del Gobierno sobre las gestiones realizadas con el dinero de los contribuyentes, será considerado un maleducado con el consiguiente rechazo social.
---------
Pues sí; es más, se está estudiando la posibilidad de que el Gobiernodeespaña sólo pueda ser preguntado por su vida privada. Quedan por resolver algunos flecos antes de lanzar la propuesta que, sin duda, tendría el valor zeta de ser la primera en el mundo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El rústico FAUSTINO hallaría, con seguridad, acomodo en Parsons Oaks, la finca familiar de los Parsons.
Y eso que, como es natural, el personal de la casa procede en su mayoría de familias de Parsonshire y otros feudos aledaños.
Casi todos los lugareños tienen los ojos azules y la nariz recta de los Parsons, así como un lunarcillo característico en la nalga izquierda -con la forma del Puente Colgante- que viene de un bisabuelo de LOUELLA: don Juan-Tenorio Parsons y Martiartu, Conde de Ereaga y Marqués de La Galea

(Que, menudo fue aquél...)

Anónimo dijo...

¿Que este pollo es hijo de Fernando Morán, sobrino de Leopoldo Calvo-Sotelo, primo de Mercedes Cabrera y hermano de Clara Morán?
¿Algún parentesco con Álex?
La familia y uno más.
¿No esperarían que fuera a ponerles El Padrino, verdad?

Felicidades Louella.
Espero que no haya ningún parentesco con la Oettinger.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una pena esa metedura de pata de Rajoy. Tengo una infiltrada en ese congreso y les estaba quedando bien. ¿Cómo puede ser que un líder -lo es- del S.XXI no tenga cuidado de dónde puede haber una cámara o un micro o que diga en una entrevista -Magazine de El Mundo- que la imagen no importa en política?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sobre lo de Rajoy podría decirse aquello de que, al mejor cristiano

"se les escapa un día un pedo
cuando está en mitad del Credo"

pero las torpezas, como los escupitajos contra el viento, caen precisamente sobre el emisor.
Y Rajoy es una figura débil y debilitada. Un líder que no cuenta con el apoyo de buena parte de sus propios votantes, no puede permitirse muchos errores.
Las próximas elecciones vascas, y las europeas, van a ser la verdadera encuesta de popularidad de Mariano.
Y, sí: El desfile es un coñazo, pero yo también estaré allí con buena cara. Y me va menos en ello.

ostra dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Como avance, un cotilleo: Elsa Pataki, que estaba invitada, ha excusado su asistencia... porque no soporta que la fotografíen al lado de Louella


Dicho por Monsieur, que es del mismo Bilbao, puede parecer una exageración. Pues de exageración nada. Ya quisiera la Pataki, y hasta la mismísima Charlize, que tanto bombo le dan aquí, ser la mitad de guapas.

Muchísimas felicidades, Louella.

Anónimo dijo...

Muy amable, C.Hoyos, con ustedes de co-remeros las paladas son realmente sencillas.

ostra dijo...

No me gusta insultar, pero Mariano es memo.

Si el desfile le parece un coñazo, que se retire de la política. Que para eso, entre otras cosas, cobra.

Entre el niño que es llorón y la madre que lo pellizca... se les ha aparecido la virgen a Pepiño y a Pajín, ya tenemos otro Prestige hasta las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Tantas alabanzas oigo de Louella...
A la que yo también felicito...
Pero, ¿para cuándo un desplegable?
Así nos felicitamos mejor...

ostra dijo...

Rezo a Algor porque a Mariano se le encienda la bombilla (de bajo consumo) y decida que Gallardón vaya a las europeas...

Anónimo dijo...

Sr. Sans Foy.

En la crónica de Paco Tilla hay una cierta confusión con los tiempos.

Efectivamente, Samantha y yo partimos ahora mismo para la residencia de Doña Louella, y ya vamos tarde, que hay mucha jodienda* en la cocina.

* Dícese de aquello que más jode: Barrer, fregar la vajilla de invitados y el suelo, planchar los manteles de hilo...

Anónimo dijo...

A todo el mundo se le puede cazar en un despiste. Pero nunca cazarán a alguien que yo admire diciendo que le resulta un coñazo un deber hoy tan significativo e importante para tantos españoles que dice querer representar.

Le pueden dar por saco a Rajoy. Que le vote su madre. Zapatero es pura gentuza peligrosa. Pero este insustancial es un cretino.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Más oportunidades de negocio en época de crisis: reconversión de la manufactura de telas a redes de protección.
La potencialidad del mercado es inmensa. Todas los edificios de oficinas deberán estar provistos del mencionado dispositivo para prevenir males mayores a la hora del cierre de mercados.
Todo se andará. Incluido el Nobel de Economía de este año - qué nervios, madre.

Anónimo dijo...

Ostra
A la que se le ha aparecido la Virgen es a la Car Machacón... que si -como suelo decir- hubiera un talk-show de derechas en alguna televisión, en cada sketch que saliese su doble o ella misma, infográficamente, habría que ponerle bajo la blusa, la camiseta de "Jo Soc Rubianes"...
Pena de canal de derechas y con dos pelotas. No suelen ir juntos.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Louella!

He visto la película de los Cohen, pero no se la voy a destripar. No obstante, si alguno ya la ha visto, o no tiene intención de verla, puede ver mi opinión aquí

Anónimo dijo...

Y dobles felicidades para Pussy Cat&Lindo Gatito (es lo que tiene leer el blog al revés)

Rattus Norvegicus dijo...

(celebraciones a punta pala, y yo recuperándome de la resaca de los piscos que tuve que tomarme con Milincho y Sequiel. como tengo la cabeza como un bombo y no tengo claro a quién felicitar, ésta va por todos)

Decibelio dijo...

¡Buenas tardes a todos!
Parece que el tiempo mejora un poco. Excepto por algunos relámpagos y nubes tormentosas y algo de viento huracanado, pero se nota que hace menos humedad.
He podido desatascar el dial de la radio y ya gira de nuevo. Voy a moverlo hacia la derecha a ver si se escucha algo...

...chiuuuu....zzzzz....

Y- ¡Mariano, nos han pedido que vayas a una entrevista en televisión!
R- mmmm....no she, no she. ¿Habrá micrófonosh abiertosh en losh deshcanshos?
Y- ¿Por qué dices eso?
R- Esh que shi no hay micrófonosh abiertosh yo no me shiento cómodo.
No puedo deshahogarme a gushto shabiendo que la gente no puede eshcucharme.
¡Shi no hay micrófonosh entoncesh no voy!
Y- Vale. Entonces sí habrá micrófonos
R- ¿Abiertosh?
Y- Si, vale, ¡abiertos!
R- Graciash. Esh que esh una eshpecie de claustrofobia. Me ahogo en losh shitiosh con micrófonosh cerradosh.
Y- Pero no vayas a decir ningún inconveniente.
R- No te preocupesh. Esho no esh ningún problema. Hasta el mishmo Zapatero lo dice
Y- ¿Lo dice? ¿Qué dice?
R- ¡Puesh que no esh inconveniente!
El otro día lo pillé en el pashillo hablando con losh shuyosh y decía que mish comentariosh a micrófono abierto shon muy convenientesh para shush finesh

...zzzzz....chiuuuu....

¡Si es que no hay manera de pillar una buena emisora!. Nada de música clásica....

Anónimo dijo...

Coñazo de ovillejo.

Hablando te hundiste hoy,
Rajoy.

Y eres líder del PP.
¿Por qué?

¿Cuando hablas y sólo fallas,
no te callas?

Habrá alguien con agallas
que le diga de una vez
a ese bocaza de pez
Rajoy ¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...

¡La cagaste, Burt Lancaster!

El memo de Rajoy podría rajar menos, para que no salga luego la Pajín presumiendo de patriotismo. ¡Hay que joderse!

En las europeas se puede llevar un buen revolcón electoral, pero no creo que se le ocurra dimitir. Si no lo hizo después de perder las generales, no sé cuándo lo va a hacer.

Anónimo dijo...

Rajoy, con sólo una frase, ha dado hoy otro puñado de votos para el futuro a UPyD. Carrerón que lleva, el hombre. Mirando a su propio partido, claro, no se me malinterprete.

Anónimo dijo...

Lo escribió Geert Geertsen:

Capítulo IX

Ésa que ven con grandes cejas no es otra que Filautía: el Amor Propio. Y ésta de ojos chispeantes y lista para aplaudir se llama Kolakía: Adulación. Ésta que ven media insomne y como si dormitara se llama Lethe: Olvido. A la que apoya sus dos codos y cruza las manos se la conoce por Misoponía: Pereza. La que aparece coronada de rosas y envuelta en perfumes es Hedoné: Voluptuosidad. La de ojos esquivos y mirada huidiza es Anoia: Demencia. Tryfe: Apatía, es conocida por su tersa piel y su torneado cuerpo.

Estos dos dioses que ven entre las ninfas, uno se llama Komom: Festín, y el otro Negreton Hypnon: Sueño profundo. Insisto, con la ayuda fiel de esta servidumbre, someto a mi imperio todo cuanto existe, llegando a mandar sobre los mismos emperadores.


Les dejo esto como deberes: identifíquese al resto del sequito de Moria a voluntad.

Me voy a repasar "Stultifera Navis" de Sebastian Brant. No me refiero a esta nao, desde luego; aunque algún polizón intente volvernos beocios.
Buenas noches.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mira que es, el Pajín Pajote...no espabila ni a tortas.

Anónimo dijo...

Es la hora del camión de la basura:

Anónimo dijo...
El líder de la extrema derecha austriaca, Jörg Haider, ha muerto este sábado de madrugada a los 58 años en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en las cercanías de Klagenfurt, al sur del país, según ha anunciado la policía de la ciudad austriaca. Haider, jefe del partido Alianza para el Futuro (BZÖ), circulaba solo en su coche oficial por los alrededores de la capital de la región de Carintia, de la que era presidente.

Un camarada caido. ¿Accidente? No, esto huele a atentado. ¡¡Queremos saber¡¡. ¡¡Queremos saber la autoría intelectual de este crimen¡¡. Seguro que el OzeLuí anda detrás.

Mientras, una oración por su alma y no desfalleced en la lucha. Seguid el ejemplo de nuestros mejores, aquí y en Uropa. Y a echar a Ozeluí a la calle con una patada en el culo, como recordaba ayer otro patriota aquí.

Mariscal: bien es cierto que Ferraz me paga una buena soldada, pero queda corto con lo que algunos cobran del erario público en Telemadrid y no tiene la exuperancia de los sueldos que paga Don Pedro José. Intentaré mejorarlo con algún ingreso procedente de la corrupción.
10:16 AM

Anónimo dijo...
La situación del PP en esta encrucijada de crisis que pone en peligro la civilización cristiana occidental, de la que España es vigía y custodia, es más que preocupante. Se rompe en Navarra, donde el divorcio UPN-PP está más que confirmado. En Galicia, de modo desleal y traicionero, vota junto a socialistas y separatistas una moción de condena del régimen de Franco. Los PP de Murcia y de Castilla-La Mancha, con discursos antitéticos en materia de agua. En Madrid, Espe y Alberto tirándose de los pelos día sí y día también. Los laicos y los beatos de la formación a palos. Los legionarios de Cristo y los kikos del partido, persiguiendo a los separados, divorciados y gays del partido.

Con este panorama, sólo queda rezar para que se consolide una nueva alternativa patriótica. ¿UPyD? ¿Alternativa Española? En vuestros patrióticos esfuerzos está el futuro de la Nación.
10:33 AM
Anónimo dijo...
No hay derecho, censurar una intervención destinada a dar un merecido homenaje al camarada austríaco fallecido en tan sospechosas circunstancias. Ayudó con esfuerzo denodado, junto a la derecha decente, aunque tibia, a expulsar del gobierno del país centroeuropeo a los marxistas, que allí se hacen llamar socialdemócratas para despistar al votante ingenuo. Ay, si tuviésemos un Haider en España, que prontito se podría botar a OzeLuí de Moncloa.

No lo censure, Angel Exterminador, por favor, que es un homenaje. A todo esto, ¿tiene usted algo que ver con el Partido Socialista Exterminador, o es sólo una coincidencia?
11:27 AM
Anónimo dijo...
De entre todas las barbaridades proferidas por el troll, esto es, por mi mismo, la única que no me es imputable es la de haber llamado asesino a nadie. Pero bueno, no culpo al Sr. García Francés, es normal, es otro novillo que berrea con el castigo. Y que además cae en las mismas exageraciones y barrabasadas en las que yo caigo. Si yo llamo a alguien fascista, cosa que sí es verdad, él me llama a mí, automáticamente, amigo de los asesinos, de los batasunos, eta, etb, etc. Ese discurso que dura ya cinco años no sirve para nada. Y le digo más, con afecto, en ningún gulag ni checa quisiera yo verle, aunque usted a mí sí entre Viznar y Alfacar, ya me entiende.

Censúrese.
11:38 AM

Anónimo dijo...
En el día de hoy, cautivo, escarmentado y censurado el troll rojo, han alcanzado las tropas nacionales santiagueras sus últimos objetivos blogueros. La guerra ha ¿terminado?.

Madrid, 11 de octubre de 2008, año de la segunda derrota triunfal. El Tolerantísimo.

Fdo. Angel Exterminador.

Nihil Obstat. Mons. García Francés.
1:42 PM


Anónimo dijo...
Con este parte de guerra se inicia la primera edición de la "Fachipedia". Ferraz Productions.
1:44 PM
Anónimo dijo...
En el día de hoy, cautivo, escarmentado y censurado el troll rojo, han alcanzado las tropas nacionales santiagueras sus últimos objetivos blogueros. La guerra ha ¿terminado?.

Madrid, 11 de octubre de 2008, año de la segunda derrota triunfal. El Tolerantísimo.

Fdo. Angel Exterminador.

Nihil Obstat. Mons. García Francés.
1:42 PM
Anónimo dijo...
Don Censor, Don Censor, a las 11.38 ha dejado al aire un comentario del masonazo este de Ferraz.

Censúrese.
1:53 PM
Anónimo dijo...
A las 1.57 se ha dejado otro atrás, más el de Sans-Foy, que contiene material subversivo. Aplíquese, Angel, aplíquese. ¿No recuerda lo que le enseñé ayer del sobre el centinela y su parapeto?
2:20 PM
Anónimo dijo...
Rápido en el reflejo y en la respuesta. Ahora sí.
2:21 PM
Anónimo dijo...
Por favor, señor Censor, no borre usted este post que le traigo. Lo he tomado prestado del blog de Rosa Díez y también es muy ingenioso. Es sobre la pillada a Rajoy con el patriotismo al aire:

"Rajoy dice ahora que "el desfile de las fuerzas armadas es un coñazo", hace unos meses nos pedia que enarbolaramos la bandera de España, yo me baje del carro antes de las elecciones, pero los que le votaron se les tiene que poner una cara de tontos.... Cuando la derecha se pone posibilista.....Aznar hablaba catalan en la intimidad, este cuando se reuna con ZP parece que utilizara el francés."
2:59 PM
Anónimo dijo...
EUROPA PRESS Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile. Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

¿Quién dijo aquello de "patriotas de hojalata"? Fue OzeLuí, creo.
2:39 PM
Anónimo dijo...
Un administrador del blog va a eliminar la anterior entrada.
2:48 PM
Anónimo dijo...
Veo a la marinería tibia y sosona frente a ese Rajoy sorprendido haciendo escarnio, mofa y befa de los símbolos de la Patria. De haberse sorprendido de este modo a un Pepiño o a un OzeLuí, estaríamos ya e las trecientas entradas e incluso mañana habría retreta monográfica del Patrón. España merece otros soldados para desfilar, ustedes no hacen honor a la tradición gloriosa de la Marina.
5:24 PM
Anónimo dijo...
Un censor del blog va a eliminar la anterior entrada.
5:25 PM
Anónimo dijo...
Señor Exterminador, apunte su batería censora a las 11.38. Queda todavía un post del invasor rojo-masón.
5:28 PM
Anónimo dijo...
Españoles: Rajoy nos ha traicionado. El hombre de excepción que ante Dios y ante la AVT asumió la inmensa responsabilidad del más exigente y sacrificado servicio a España ha entregado su honra, quemada día a día, hora a hora, en el desempeño de una oposición garrafal. Yo sé que en estos momentos mi voz llegará a vuestros hogares entrecortada y confundida por el murmullo de vuestros sollozos y de vuestras plegarias. Es natural: es el llanto de España, que siente como nunca la angustia infinita de su orfandad; es la hora del dolor y de la tristeza, pero no es la hora del abatimiento ni de la desesperanza. Queda Rosa Díez.
Es cierto que Rajoy, el que durante tantos años fue nuestro candidato, ya no está con nosotros, pero nos deja su obra, nos queda su ejemplo, nos lega un mandato histórico de inexcusable cumplimiento. Porque fui testigo de su última jornada de trabajo, cuando ya la traición había hecho presa en su corazón, puedo aseguraros que para vosotros y para España fue su último pensamiento, plasmado en este mensaje con que nuestro líder abducido se despide de esta España a la que tanto quiso y tan apasionadamente sirvió.

Por favor, perdonadle.
7:05 PM
Anónimo dijo...
¿Para qué hora es el monográfico prometido del Troll? ¿O la palabra del Censor vale menos que el patriotismo de Rajoy?
11:27 PM
Anónimo dijo...
Muy mal detalle borrar la felicitación musical a Doña Louella Parsons. Muy poca cortesía para con un detalle así, sincero y agradecido para tan preclara mugier de la Sección Femenina. Mercedes Sanz Bachiller, su predecesora, debe estar revolviéndose en su lecho.
11:30 PM

Anónimo dijo...

Sigo esperando el cumplimiento de la palabra del Censor. Es de hojalata, como el patriotismo de algún prócer de la derecha española.

De todas formas, comprendo la dureza del día. Hemos perdido al camarada Haider en un ¿accidente? de tráfico del que "queremos saber". UPN consumó la traición y se entregó de hoz y coz al PSOE. Y encima, el otrora patriótico Rajoy abjura y hace cachondeo sobre los símbolos pátrios. Debe ser duro. Esto no lo endulza ni la feliz efeméride de Doña Louella, que espero haya celebrado con salud, alegría, afecto de los suyos, que sea para muchos años más y que todos lo veamos.

Anónimo dijo...

Vistos así tojuntos resultan aún más patéticos.

Anónimo dijo...

Es la hora de la rectificación. El Censor ha cumplido su palabra. Mis más sinceras disculpas: EN EL BLOG DE SANTIAGO GONZALEZ NO EXISTE LA CENSURA, Y TODAS LAS OPINIONES, AÚN A DESTIEMPO, SE PUBLICAN INTEGRAMENTE. COSA QUE NO PUEDE AFIRMARSE EN OTROS BLOGS A DIESTRA, CENTRO Y SINIESTRA. Mis más sinceras disculpas y agradecimiento a la tripulación, al Patrón y al Sr. García Francés, agraviado máximo por mis desmanes.

Anónimo dijo...

Confirmado: Mariano Rajoy es tan tonto como parece.

Anónimo dijo...

Segunda rectificación, de sentido común: al publicar integramente los posts del Troll, ya no debo llamarle Censor, sino Angel Exterminador o como guste denominarse.

Anónimo dijo...

Rajoy, un líder apasionante.

Anónimo dijo...

Estoy con el otro anónimo. No merece que le demos ni chapa. Y es que encima sigue escribiendo mal...si se dirige a una persona concreta, mencionándola, no es "censúrese", sino "censure" o "censure usted".

Anónimo dijo...

Gracias, señor, por la rectificación. Cosas de la LOGSE, ya sabe.

Anónimo dijo...

Claro que, si en vez de referirme a persona concreta, esto es, a Don Angel Exterminador, me refiero a la parrafada objeto de la censura (que no ha sido censurada, como ha quedado palmariamente claro), esta bien expresado lo de "censúrese"

Anónimo dijo...

Y como ya son las 00:054, felicidades a España, que ha conseguido cumplir un año más (aunque, la verdad, no tiene muy buena cara) Buenas noches.

Anónimo dijo...

No sea pesimista, Navarth, sobre el futuro de España. Ha sobrevivido a la debacle colonial, a la crisis de 1929 y los treinta, al fin del Régimen de la Restauración y al cambio de régimen de 1931, a una guerra fratricida, a cuarenta años de dictadura, a una difícil transición, a gobiernos de uno y otro signo. España tiene más vitalidad y más futuro de lo qu usted cree. A pesar de usted, de mí y de todos.

Anónimo dijo...

Bonita canción esa :

" A pesar de usted, mañana ha de ser un gran día..."

De Chico Buarque, si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

14 horas ininterrumpidas de cibermilitancia.
¡Y en sábado!

Te vas a llevar un buen pellizco hoy, compañero.

Anónimo dijo...

Este chico debería salir más, UGT. Puede que su incapacidad para ligar le haga desahogarse aquí. A estos especímenes les llaman frikis.

Anónimo dijo...

Aparte, querida Lola, está ese "Hoy puede ser un gran día" de Serrat. Muy buena.

Gracias, compañero de la UGT, por recordarme las ganancias de mi militancia. Después de todo, tengo que mantener a mi prole, pagar mi hipoteca, y todas esas cosa que cuaquier hijo de vecino está abocado a enfrentar, más en esta época de zozobra y dudas.

Anónimo dijo...

Aitor, buen amigo, yo ya estoy "ligado" para mi ventura y para desgracia de la compañera que me aguanta. ¿A que soy sincero?

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
Aitor, buen amigo, yo ya estoy "ligado" para mi ventura y para desgracia de la compañera que me aguanta. ¿A que soy sincero?

Sin zeríssssimo, camarada. Lo que no atisbo a comprender es CUÁNDO le aguanta. Pero no vaya a contárnosloooooooooooo

Anónimo dijo...

En cualquier caso, debería salir más, Pajín Pajote. Llévela a cenar, al cine y/o a bailar, seguro que lo agradece con todo lo que le tendrá que aguantar.

Anónimo dijo...

He olvidado señalar algo hoy que es muy importante de cara al futuro político de España. Me explico: la regenación democrática de Rosa Díez está cerca. A pesar de la descortesía de Txiqui y de Torres Mora, todo apunta a que los grandes partidos están a punto de aceptar que el número de diputados en el Congreso se amplíe a 400, a costa de introducir en la Ley Orgánica General Electoral una "circuscripción nacional" que contabilice los restos que ahora quedan al margen de la representación. Me lo dicen buenas fuentes de la UGT y de Ferraz. Beneficiados serán los partidos como IU o como la naciente UPyD. Guay, ¿verdad?.

Anónimo dijo...

De lo que sí estoy segura es de CUÁNTO le aguanta. Eso no tiene que contárnosloooooooo

Anónimo dijo...

Ay, amigo Aitor, qué má quisiera yo que salir más con mi compañera a bailar, tomar copas y tal. Pero los peques necesitan de mucha atención y no siempre los abuelos pueden echar un capote. Aunque le reconozco que noche que uno no sale con la parienta porque nos quedamos en casa con la prole es más gozosa que ninguna. Son la razón de nuestras vidas. Si es pater, lo comprenderá.

Anónimo dijo...

No soy pater, ni de familias, ni de almas. Pero creo que incluso teniendo niños hay que salir aunque sea a tomar el aire, por uno mismo y por ellos. Y por los demás que le tengan ( tengamos ) que soportar, claro.

Anónimo dijo...

Tomare cuenta de sus palabras, no le quepa duda. Mañana me pego un aire siguiendo su consejo, por mis pequeños, por mi compañera y por todos los que han aguantado mis excesos. Y especial felicitación, aprovecho, para la Guardia Civil, que celebra Onomástica.

Brazil dijo...

He intentado bajarme los presupuestos generales del (sacrosanto) Estado español pero me ha sido imposible, el ordenador se me bloquea ¿? En fin, es que tengo entendido que las subvenciones al cine español no sólo se mantienen, en estos presupuestos de "crisis", sino que se han visto aumentados en un 4%.

Por cierto, Inglaterra se lanza como loca a nacionalizar bancos (¿?), vamos, que no quiere ni un duro extrangero, y Alemania propone ampliar el G-7 a Brasil, China e India. ¿Y Rusia? ¿Buscando aliados? ¿Es que le han visto las orejas, menos ZP http://www.iht.com/articles/2008/10/08/opinion/edcohen.php, al lobo?

No sé, pero a mí las cuentas siguen sin cuadrarme.

Anónimo dijo...

No me acuerdo dónde lo he leído, Brazil, pero Pepe Luí, en su eterno ir a su bola, lo que desea que sea España es una Venezuela sin petróleo, no una Alemania con sol.

Ya digo yo que terminará por su lado formando el grupo de dirigentes C-6 ( los Carajo 6, por lo de "váyanse al carajo, yankis de mierda" ), con Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y Raúl Castro.

Anónimo dijo...

Como me acaba de decir el jodío de Aitor mientras se iba a dormir :

UPyD : Un Pixing Y a Descansar.

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Van ustedes para mayores, parientes. Siendo ayer sábado era mucho más paropiado

UPyD: "Un Polvo y a Descansar".

Anónimo dijo...

Usted será pariente de otros. Nuestro, para nada.

Anónimo dijo...

No tiene arte ni para disfrazarse, el Pajín Pajote. Qué cruz.