03 octubre, 2008

Helados de mamá



A veces se encuentra uno con noticias difíciles de creer. Un ocasional remero de esta nave, Loco, envió ayer la noticia que hoy anotamos con estupor en el cuaderno de bitácora:

PETA (Personas por la Ética en Trato con los Animales) es una organización ecologista que, como su propio nombre indica, se dedica a denunciar el (mal) comportamiento humano para con los peldaños que nos siguen en la escala zoológica. Sus simpatizantes suelen desnudarse para denunciar, ora las corridas de toros, ora los abrigos de pieles.

El pasado 23 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, envió una carta a Ben Cohen y Jerry Greenfield, cofundadores de la fábrica de helados que lleva sus nombres, Ben & Jerry Homemade Inc., para sugerirles una variación que se le antoja interesante en la línea de productos de la citada empresa. Se trata de que Ben & Jerry sustituya la leche de vaca por la leche humana en sus productos.

He aquí el texto de la carta en una traducción de urgencia:

23 de septiembre de 2008

Ben Cohen y Jerry Greenfield, Cofundadores Ben & Jerry Homemade Inc.

Queridos Sres. Cohen y Greenfield,

De parte de PETA y nuestros más de 2 millones de miembros y partidarios, me gustaría llamar su atención sobre una idea innovadora que viene de Suiza y que podría imprimir un giro decisivo a Ben & Jerry's. El restaurante Storchen ha elaborado un menú que incluye sopas, guisos, y salsas hechas al menos en un 75 % con leche materna de donantes humanas que son pagadas a cambio de su aportación. Si Ben y Jerry sustituyeran la leche de vaca en sus helados por la leche materna, sus clientes - y las vacas - podrían ganar con el cambio.

La utilización de la leche de vaca para sus helados es un riesgo para la salud de sus clientes. Los productos lácteos han sidos vinculados a la diabetes juvenil, alergias, estreñimiento, obesidad, así como la próstata y el cáncer ovárico. El doctor Benjamín Spock, autoridad relevante en América sobre pediatría, se pronunció contra la administración de leche de vaca a los niños, argumentando que puede ser una causa de anemia, alergias, y diabetes juvenil y, a largo plazo, conducirá a los niños a la obesidad y los problemas cardíacos, que son la primera causa de muerte en América.

Los animales también ganarán con el cambio a la leche humana. Como todos los mamíferos, las vacas sólo producen leche durante y después de la preñez. Por eso las vacas son forzosamente preñadas cada nueve meses. Después de varios años de vivir en condiciones asquerosas y siendo obligadas a producir 10 veces más leche de la que producirían normalmente, sus cuerpos agotados son convertidos en hamburguesas o en cubitos para sopa.

Y desde luego, la industria de la ternera no podría sobrevivir sin la industria de la leche. Como los terneros no pueden dar leche, los granjeros los venden para carne a granjas, donde aguantan entre 14 y 17 semanas antes de ser sacrificados, en una jaula tan pequeña en la que no pueden ni moverse.

¡La teta es mejor! ¿No dará usted a las vacas y sus bebés una oportunidad y a nuestra salud un empujón cambiando de la leche de la vaca por la de la mujer en los helados de Ben & Jerry?

Gracias por su consideración.

Sinceramente suya.

Tracy Reiman.

Vicepresidenta Ejecutiva

Foto de wired.com, tomada del blog Sopa Cuántica.

143 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. La foto de la ubrérrima señora es impactante.

Anónimo dijo...

La gente esa no persigue "humanizar" a los animales, porque es imposible, sino degradar a los humanos.

Son carne de psiquiatra, y no tenemos que aguantar sus locuras, pero a los "mass media" les encantan porque son motivo de escándalo, y porque unas cuantas artistas descerebradas apoyan esas causas.

Anónimo dijo...

Chuleta para enlazar:

<a href="http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/03/cultura_77_rosales_problema_vasco_envenenado_enquistado_sobredimensionado.html”</a>

sale esto:

Rosales: “El problema vasco está envenenado, enquistado y sobredimensionado”


“Tiro en la cabeza”.

Días atrás se hablo aquí de esta deposición. Ahora el director remata la faena con unas suculentas declaraciones:

EC: Le han acusado de ‘humanizar’ al etarra en esta película. Y de otras muchas cosas…

JAIME ROSALES: Ha habido una manipulación total de la interpretación de la película. La gente ha visto cosas en ella que no están. Muchos permanecen tan contaminados ideológica y moralmente que no tienen una mirada limpia.


EC: Tras la enorme polémica suscitada por Tiro en la cabeza… ¿Tiene usted miedo?

JR: No, porque el miedo paraliza. Hay gente que practica el miedo porque quieren que las cosas estén paralizadas en función de sus intereses. Cuando uno está convencido de que hace lo que tiene que hacer y que eso es bueno para la sociedad, entonces no hay motivo alguno para tener miedo.

Anónimo dijo...

Me temo que Rosales se ha hecho merecedor de la primera candidatura al premio GBR de hoy.

Muy buenos días a todos.

P.D : Recomiendo no echar cacahuetes a los anónimos ZP ( Zarpea Posts ).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Interesante
¿Se sabe cuántos litros por teta y día aportaría la Vicepresidenta Ejecutiva Tracy Reiman?

Anónimo dijo...

Ayer se produjo en una Comisión del Congreso una actuación de su presidente Sr. Guerra que deja claros (más todavía)el significado de conceptos que SÍ deberían estudiarse en EPC.
le tocó a...la diputada Díez (como no)

Anónimo dijo...

el video anterior

Anónimo dijo...

¡Buenos días a la remería!
Hoy seré tempranera que luego me lío y no hay tiempo de nada.
Hace unos años, leí "Un Mundo Feliz" de Huxley y me apasionó tanto la novela como me asustó. Cuando cerré el libro, una desagradable sensación de angustia y desamparo me invadió, y tuve la intuición de que no había estado leyendo ficción.

Como ha dicho feroz, y hoy voy a dejar la guasa con la que enfoqué el tema ayer, esa gente de PETA lo que busca es degradar a los humanos. De hecho, nos estamos autodegradando cada día, cada vez parece que queremos ser menos y nos despreciamos más a nosotros mismos. Hemos olvidado que proteger la vida humana es el primer paso para proteger toda la vida... ¿De qué nos va a servir tanta ecología si nos autodestruímos?

Y no pongo ejemplos porque son demasiado obvios (Sr. Mandarin Goose y Sr. García Francés -puede que me deje a alguien- mis respetos y coincido con ustedes plenamente en sus posts de ayer).

Ya ven, hoy me salió la vena amarga. Me la disculpen.

Anónimo dijo...

Vaya, el Doctor Spock. Tiempo sin saber de él.

Anónimo dijo...

Triquiñuelas, a mí lo que me sorprende, es que Rosa Díez se sorprenda de la calaña de sus ex-compañeros.

Ellos predican la tolerancia con los intolerantes, porque no les restan votos, pero no toleran que nadie amenace su "territorio" y UPyD compite en el mismo "nicho ecológico" que ellos, por lo tanto es el enemigo a batir.

Todavía no han asimilado que les ha salido un competidor al que no pueden poner las mismas etiquetas que al PP: "derecha rancia" "neoconservadores" "franquistas", "fachas", etc.

Por eso tratan de ignorarles, y si no pueden, despreciarles por traidores.

benjamingrullo dijo...

Hay una película documental de uno de estos chalados que quiere ser amigo de los animales. Se llama Grizzly Man. Merece la pena. El colgado se marcha a convivir con los osos. Está convencido de que son sus amigos. Todo va bien hasta que termina le época del salmón y llega la hambruna. Un día, mientras el prota se empeña en ver amistad y empatía en la mirada del otro, su amigo el oso le observa pensando: “y esto cómo se come”. Encontraron los restos y los de su novia en el estomago del bicho.

Un momento éste muy parecido al de Lluch y otros animales con los que se empeñaba en dialogar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Helados Camy, Helados Mamy.

Anónimo dijo...

No me quiero ni imaginar qué harían los PETArdos estos para elaborar yogur de ése que te renueva por dentro ( y se nota por fuera ).

Anónimo dijo...

Esto me lo cuentan y me dicen que es la trama de una del Russ Meyer y me lo creo.

Anónimo dijo...

Pues qué van a hacer, Aitor, qué van a hacer...me imagino que habrás querido decir cómo iban a lograr el efecto ese de la renovación. Anda, ve a desayunar...

Y ahora que lo pienso, en vez de a Pepe Coronado, a qué actriz iban a contratar para anunciar el yogur ? Bueno, son norteamericanos y por allí tienen a Dolly Parton...

Anónimo dijo...

¿Ya sabrá esta Tracy Reiman que las vacas no pueden vivir en libertad? En épocas de pocos pastos, como invierno, si las vacas vivieran en libertad, pasarían hambre, adelgazarían, les atacarían todo tipo de parásitos, contraerían enfermedades y terminarían muriendo. Por no hablar de la jerarquía que hay en las manadas de vacas en las que las más fuertes terminarían arrinconando a las débiles abandonándolas a su suerte.
Tracy Reiman se podría ir a vivir con Heidi a las montañas.

Anónimo dijo...

Cambiando de tema, ayer a propósito de lo de Rosa Díez en el Congreso, sacábamos a colación a los "quiero y no puedo" del PSOE : Guerra, Leguina, Bono, Rodríguez Ibarra....

Pues bien, nos faltaba el simpar Pequeño Benegas, aunque éste siempre ha sido el Gran Correveidile, el informante de todos más que discrepante. Como cuando asistió con Vera y Barrionuevo a una comida de estos dos con Arzallus en un parador de carretera de la provincia de Burgos, en los últimos estertores de Javi como presidente del PNV, y en los primeros de Pepe Luí como mandamás del PSOE, siendo éste el destinatario de los reportes del Pequeño.

A lo que iba. Esto dice Rosa en parte de su mensaje de hoy, en su blog :

"En la reunión ocurrió otro episodio aún más representativo de lo que se destila en ese grupo socialista hacia mi persona. Me acerqué a Txiki Benegas y me senté junto a él para preguntarle si iba a ser el Ponente socialista en la Subcomisión para la reforma de la Ley Electoral. Me dijo que sí.

- "¿Tienes intención de hablar conmigo a propósito de la iniciativa que tengo presentada para la Reforma de la ley Electoral? Ya sabes que aunque no soy miembro, esa iniciativa se va a ver en esta Subcomisión...

- "Como persona me cuesta hablar contigo..."

_ "¿Qué? ¿Que te cuesta hablar conmigo como persona...?"

- "Sí, como persona me cuesta hablar contigo, pero como ponente..."

- "Déjalo...no tengo más que hablar..."

Y me fui a mi sitio. Confieso que la primera vez que me lo dijo creí que era una broma y que cuando repitiera sorprendida sus palabras me iba a hacer un chiste... Pues no: lo dijo en serio: le cuesta hablar conmigo COMO PERSONA. Es triste que políticos socialistas que han avalado cenas y reuniones con quienes nunca condenaron los asesinatos de ETA muestren tal actitud de desprecio hacia mi . Es verdaderamente triste. Pero ahí está".

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Aquí está el loco grabando antes de que se lo zampen. El vídeo dura 10 minutos, pero son impresionantes las palabras de Werner Herzog, el director, durante el último minuto. A partir del 9:00. Es el mejor momento del documental documental y una de las escenas más fascinantes que he visto en los últimos años.

-Herzog: “And what haunts me, is that in all the faces of all the bears that Treadwell ever filmed, I discover no kinship, no understanding, no mercy. I see only the overwhelming indifference of nature. To me, there is no such thing as a secret world of the bears. And this blank stare speaks only of a half-bored interest in food. But for Timothy Treadwell, this bear was a friend, a saviour.”

“Lo que me obsesiona, es que en todas las caras de todos los oso que Treadwell filmó, Yo (Herzog) no descubrí ninguna afinidad, ni entendimiento, ni misericordia. Sólo veo la irresistible indiferencia de la naturaleza. Para mi no hay tal cosa como “el mundo secreto de los osos”. Y en esta mirada fija sólo está presente el rutinario interés por la comida. Pero para Timothy Treadwell, este oso era su amigo, su salvador”

En fin, una patología de nuestra época, incluir en el imperativo categórico a los bichos, me refiero.

Anónimo dijo...

Cosa que a algunos otros especímenes con zarpas ya les gustaría que les ocurriera...

Anónimo dijo...

Ayer, Toro.
Hoy, vacas.
Mañana, tocará novillos, supongo...

Anónimo dijo...

Coño, Chiqui Benegas todavía come del presupuesto? Y que asignación tiene en la empresa? Ir a por los cafés?

Anónimo dijo...

¡Ah, y "Toro en la Cabeza" (Apuntes al natural de José Luís)!

Anónimo dijo...

Internacional. Suiza.
Sucesos:

Vaca lechera cornea miembro PETA.

Un socio de la organización ecologista, durante una conferencia en los establos de una granja bovina en Vevey, resultó atacado por una de las asistentes al acto, que mostró así su desacuerdo con el orador. La conferencia trataba sobre "Human nursering versus cattle slavery"
Se sospecha, por parte de la citada organización, que la Société des Produits Nestlé S.A. es la instigadora de la agresión. Los promotores del acto han presentado denuncia ante un conocido juez de instrucción español muy competente en estos temas, por lo visto.
La victima se ha dado de baja en PETA y ha decidido hacerse torero-bombero.
El incidente ha sido muy comentado por los ganaderos locales.
La vaca ha sido felicitada personalmente por el Presidente del Consejo Federal Suizo y obsequiada con una semana de estancia con todos los gastos pagados en la India.
Por razones de seguridad, no ha trascendido la identidad de la res.
................
Extraido del Serengeti Enquirer; traducción propia desde el maasai.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines :

No iban a desaprovechar la gran experiencia del Pequeño en esa tarea, que suele venir a veces añadida a la de correveidile. Seguro que en el comedero ese burgalés hasta les llevó los chupitos de orujo al Gran Terrateniente ( Vera ), al Cofrade Mayor de la Orden del Calcetín ( Barrionuevo ) y al Señor de los Anillos ( Corcuera, que también era de la partida ).

En otro orden de cosas...tendría alguien la amabilidad de decirme por qué sale tanto comentario eliminado justo detrás de los míos ? Son esos anónimos que en tan alta estima me tienen ? Gracias.

Anónimo dijo...

Estimada Louella, Tracy no podría ir con Heidi, recuerde que Heidi ordeñaba a las cabritas (de hecho no comen otra cosa en toooooooda la serie que queso, pan y tazón de leche).

Respecto al asunto de la comisión y Rosa Díez el asunto es absolutamente indignante.
Pero quién se cree que es el diputado Torrse Mora para decirle a nadie y mucho menos a Rosa Díez cómo "se hacen las cosas" (luego rectifica) "cómo se gana el crédito"? ¿Es que acaso alguien le ha dado su voto al sr Torres?, no, (la familia no cuenta)al señor Torres lo ha colocado su partidito en el número tal y cual y él es muy fiel a su grupo.
El señor Torres confunde la obediencia debida a su amo con la coherencia, y en su inmensa confusión, equivoca los méritos ajenos con los propios, hasta llegar a la osadía de dar lecciones sobre una materia que desconoce a quien hace tiempo la superó con creces.
La señora Rosa Díez se ha ganado cada voto. La mayoría de esos más de 300.000 votos no han sido para UPyD (con todos mis respetos y cariño), los votantes de UpyD (al menos los pocos que conozco) han votado "a Rosa".
Y qué me dicen de Guerra...entrando en los asuntillos personales desde la posición de privilegio, qué decepción...Nunca consideré buena gente al sr Guerra, ni falta que le hace, pero era un tipo culto y astuto, con fina ironía, que he de decirlo, me hacía escuchar debates que de otro modo no habría soportado, pero ni fina, ni ironía ni inteligencia, ni nada.
Sr Guerra ha pasado ud directamente a la categoría de "borde malencarado" y lo que es peor: no ha tenido ud ni chispa de gracia.

Rosa, desde aquí, mi cariño.

García Francés dijo...

Buenos días a toda la marinería...

Gracias por lo que me toca Sr. Tarmawen.

Hoy no va a ser un buen día. Mi esposa se ha roto un tobillo, está dolorida, escayolada y todo barreras arquitectónicas para los que usan muletas. Uno no se da cuenta hasta que le toca la china...

Luego haré una entradita y mientras tendré mucho gusto en leer las suyas.

Anónimo dijo...

Octubre, 3 ( Agencia AP, A Pastar ) :

A raíz del intento de agresión contra un socio de la PETA, un dirigente de dicha asociación, conocido con el sobrenombre de Jesus Cow Kid, ha expresado sus discrepancias con el llamado "sector duro" de la organización.
Dicho sector está comandado por el líder de la sección militar de la PETA, conocido por el alias de Jeep Cherokee.

Anónimo dijo...

...o "Teta en la Cabeza"
(Aunque a veces eso me pasa a mí también...)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Y saben ustedes si Fernando Sánchez Dragó también está detrás de esta ridícula, forzada y psicodélica acción petitoria para que se retire la leche de vaca? No creo. El escritor madrileño tiene sus boutades, pero dudo que sea tan memo como para prestarse a esto...

Anónimo dijo...

D. Alfredo, siento mucho lo de su esposa. En lo que dice de las barreras arquitéctonicas, este país es tercermundista a tope.

Anónimo dijo...

Alberich
Dragó estará (como tantos de nosotros) a favor de recolectarla manualmente...

Anónimo dijo...

¡La teta es mejor! nos suelta la Tracy. Y la tía se queda tan ancha. Lo que no nos explica es qué filtros de calidad pasarán las donantes.¿Vale cualquiera? Por ejemplo,si en lugar de a la cuatrimamas de la foto, le diera a nuestra vicepresidenta por donarnos su mala leche ¿ Tendríamos también que bebérnosla? ¿Existen ya planes de formación para catadores especializados? El Sr. Torres Mora, por ejemplo, al que se le ve puesto en eso de expender créditos- "Yo le diré cómo se hacen las cosas" le aconsejaba ayer a Rosa Díez- ¿Se le podría confiar a él el control de calidad pertinente?

Anónimo dijo...

what if... dijo...
Sr Guerra ha pasado ud directamente a la categoría de "borde malencarado" y lo que es peor: no ha tenido ud ni chispa de gracia.

La verdad es que Alfonso Guerra tiene que atender a su nueva situación

Alberich el Negro dijo...

Alfredo, saludos para su mujer y para usted. Ánimo, valor y paciencia (sobre todo por la rehabilitación).

Anónimo dijo...

Estimado loco:
Me parece que al señor Guerra le va a hacer falta tomar mucha mucha fibra...

Anónimo dijo...

O un yogur de los que te renuevan por dentro, y se nota por fuera, de los que son los mejores...marca PETA TETA, con denominación de origen calificada.

Sursum corda! dijo...

benja:

El tipo se podía haber enamorado de los lobos, los delfines o algún otro bicho social, pero se fue a humanizar a los osos, que tienen poco de social.

Pero tíos como ése no son un fenómeno excepcional sino algo que se da con menos exageración en otros casos: los que no se sienten integrados en su grupo humano social y pretenden crearse uno de sustitución. A veces funciona más o menos porque para el perro también somos un grupo social de sustitución, pero hemos de saber que nosotros humanizamos al perro tanto como el nos "caniza" si entramos dentro de sus esquemas de comportamiento, lo alimentamos y somos sus adultos de referencia (los patitos de Lorenz valen igual).

Suele suceder también con otros que se empeñan en mirar a los ojos a los terroristas o que se alían con grupos que te matarían sin dudarlo. Y es que los que humanizan a los osos o miran a los ojos de los terroristas sólo están mostrando que con humanos o conciudadanos no quieren nada. Algunos acaban comidos por la fiera.


surscrd

Alberich el Negro dijo...

Por favor, tengan cuidado con lo que dicen (y sobre todo no griten), pues podría dejarse caer por aquí otra vez el MONOpanto defensor de primates. ¿Se acuerda, SURSUM?

Anónimo dijo...

Como eso ocurra, y además venga la Mula Francis ( la de las muelas en cuarentena ) a decir alguna de las suyas, no voy a dar abasto para humanizar bichos...

Anónimo dijo...

Relacionándolo con la leche (perdón por la vulgaridad), también se habla hoy de la mala calidad del semen de los jóvenes españoles. ¡No! Deberían hablar de la capacidad reproductiva alternativa de los jóvenes, de la que se sienten muy orgullos. O también: concentración no convencional de agentes reproductores dentro de la disolución germinadora.

Anónimo dijo...

Tarwamen, yo me leí en un mismo verano "Un mundo feliz" y "1984". Desde entonces ando trastornado.

Alberich el Negro dijo...

Esto... Patrón, que estaba pensando yo si no podría sacarle a Carlos Herrera una pequeña subvención para que algunos remeros de la Argos fuéramos a cubrir ciertos eventos de la PETA. Por ejemplo éste que se anuncia aquí parece de un gran interés humano (a la par que animal). Me ofrezco como voluntario pues la cosa parece bastante festiva (como puede verse por ediciones anteriores). Además es paritario...

Anónimo dijo...

Últimas palabras del amigo de los osos y su novia. Espeluznante.
Otro que quería adaptar la realidad a sus deseos, como aquella chica que viajaba vestida de novia y no duró viva más de cuatro telediarios.

Anónimo dijo...

Alberich
gracias por su ultimo enlace, gracias a el mas gente podra apoyar el vital trabajo por los animales (¿incluyen a los ocagarris?), aunque me queda una duda: si destina el 84% del presupuesto a los programas de ayuda ¿quien se beneficia del 16% restante?

Anónimo dijo...

Anatomía Quántica y Flipante.
Editado por Milkwaukee University Press, Wi, USA, en colaboración con La Vache Qui Rit Èditions, Camembert, France.
Autora: Dr. Anne Boleyn-Willendorf, MD.
Lo último en exocrinología avanzada para lactantes. El problema de la mama supernumeraria tratado sin tapujos.
Ya a la venta en parafarmacias y mantequerías.

Anónimo dijo...

Toda la mañana dándole vueltas al asunto y repasando los DVDs, y al final he encontrado la solución.
Está en Desafío Total.

Anónimo dijo...

Comienza la traca, malas noticias:
Seat

Anónimo dijo...

Lo de la leche materna como elemento de unión natural y solidario tiene un hermoso -sin ironía- momento en las últimas líneas de "Las Uvas de la Ira". Cuando se lee, se entiende porque Ford no pudo rodarlo en los años 40.

Anónimo dijo...

El Doctor Spock quiere consultar a las vacas. Y derribar las alambradas que las retienen en contra de su voluntad.

Anónimo dijo...

Ayer nos lamentábamos de las escasas habilidades de Rodríguez para la política internacional, ¿Recuerdan?. Menos mal que hay quien lo hace aún peor.

¿No va Merkel a Rusia, y en vez de aprovechar para ponerle deberes al próximo presidente de los EEUU, como hace la gente normal, le dice a los rusos que lo de Georgia ya veremos cómo acaba, y que ellos no son quién para decir quién debe entrar en la OTAN y quién no?.

Será burra la tía.

Anónimo dijo...

Capitán, no me extraña lo suyo. Sr. García Francés, lamento lo de su señora (ahora entiendo el lapsus en el tratamiento que me da en su post, una es Sra. -más bien Srta. dado que no ha aparecido en mi vida en varón que me aguante-). De todas formas, no se merecen las gracias, con leerle a usted quedo más que agradecida.

Anónimo dijo...

Todo estaba inventado.

Alberich el Negro dijo...

¿Por qué no me funcionan los enlaces a Youtube que nos han traído BENJA y YA POCO? ¿Me ocurre sólo a mí o tienen ustedes también el mismo problema?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cada vez que das de mamar a tu hijo, se reduce en el planeta la presencia de vacas, principales productoras de metano, y, por tanto, se elimina el efecto invernadero.
Es un mensaje del Ministerio de Industria, Turismo y Propuestas Gaseosas

Rattus Norvegicus dijo...

Don Mediano, es un placer verle por aquí, el busto es mío.

Anónimo dijo...

Alabo su busto, Rattus. Pero…¿qué pensará ella?

Alexander Smollet dijo...

La industria láctea materna ya se ha puesto en marcha.

cristalina dijo...

Alberich:

Un consejo: no abra el enlace de Ya Poco. Es una salvajada.

A mí se me ha quitado el hambre, y eso que es sólo audio.

Patrón, porfa, si está vd por ahí ¿Podría quitar al anónimo de las 8.04?

Alexander Smollet dijo...

Y la industria de la porcelana también se apunta

cristalina dijo...

Aunque ahora que lo pienso, quizás ya no tenía hambre sólo de pensar en un helado hecho con leche humana.

Es que da una cosa …

García Francés dijo...

D. Feroz, D. Alberich, Sta. Tarmawen, gracias por sus buenos deseos para mi esposa. Paciencia y resignación cristiana, que decía no sé quien.

Sta. Tarmawen, le pido perdón por cambiarle el género, no es la primera persona en esta chalupa con quién me ocurre.

Creo, sin ánimo de ofender, que algunos "apodos" son demasiado neutros y se prestan a equivocaciones.

Por otra parte mi memoria es deplorable y puede que mañana vuelva a meter la pata. Sepa disculparme.

Alberich el Negro dijo...

Pensamiento Tarzán:

"Tu facha, yo constructor de cunetas".

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, amable CRISTALINA, pero es que no puedo abrir los enlaces a Youtube, como ya he dicho. E ignoro el porqué... No es por falta de curiosidad, no (y menos ahora después de su aviso).

Anónimo dijo...

No tenía ni que disculparse Sr. García Francés. En cuanto a lo del apodo, es un homenaje a Tolkien (no sólo de Huxley vive mi voracidad lectora) y al mundo que creó. Consiste en la traducción de mi nombre de pila al "Quenya", idioma élfico que ideó para ese mundo (traducción aproximada, obviamente).
Si algún remero también es aficionado a ese mundo y le van los acertijos... (pero manténgame quienquiera que sea el misterio, por favor).

García Francés dijo...

Me río mucho con Esperanza

A estas alturas del blog, ustedes lectores, ya saben que soy curioso. Muy curioso. Serlo me llevó a una clase de Pilates en el gimnasio de la urbanización (gym de la urba, en pijo). Fui a curiosear de la mano de Esperanza, amiga muy querida con la que comparto confidencias.

Esperanza y Rosa María son hermanas, sexys y con tipazo. La hermanísima, Rosa María, es la profe y lleva la clase con la misma elegancia con que la que ha esculpido su cuerpo a base de ejercicio. Pese a estar rodeado de amigas, pronto supe que la clase no era para mí.

Soy demasiado pudoroso y me ruborizo cuando la profe dice eso de, vamos chicas, ¡apretamos vagina! Me estremece pensar que, debido a mi presencia, la discretísima Rosa María se vea obligada a decir, ¡apretamos vagina y pene, ahora! ¡Chicas y chico, apretamos culete! Muy bien, chicas y chico, ¡vamos a reestructurar el suelo pélvico!

Siento no inscribirme, Rosa María. Pero, mientras no despegaba los ojos de tí, se me aparecía el lendacari con su rollo de vascas y vascos. No me perdonaría nunca obligarte a hablar como Ibarreche. Aunque tú lo digas mucho más sensual. Y sudando.

Me río mucho con Esperanza

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

He aquí la visión de Garfield sobre el asunto que nos trae usted a colación.

Por cierto, no se si alguno de ustedes ha leído el libro de Jon Krakauer "Into the Wild", del que recientemente Sean Penn ha hecho una, floja, película. Se trata del espeluznante relato de otro jovencito que decide pasar de todo e irse a vivir de la naturaleza en Alaska y, claro, pasa lo que tenía que pasar, que cuando se da cuenta del lío en que se ha metido, el río helado que cruzó se ha deshelado, ha crecido y ya no puede volver: se muere de hambre.

candela dijo...

Lo de la humanidad de los animales, es puro narcisismo; "yo" como canon de la realidad.

Don Alfredo, ánimos a la femme.

candela dijo...

Don Gorka, no me sale su enlace.

Anónimo dijo...

A mi me sale, a alguien más no le sale?

Anónimo dijo...

A mi no me sale. El recuadro está vacío.

Anónimo dijo...

¡Aaaaah, ya lo entiendo... es una representación de la mente de Pepiño!

Anónimo dijo...

A ver si sale este que es muy ilustrativo.

cristalina dijo...

A mí me dice photo unavailable ¿es grave?

cristalina dijo...

Ese otro sí me sale, Sr. Taplines.

Demoledor.

Anónimo dijo...

segundo intento

www.MiguelNavascues.com dijo...

Yo preguntaría de donde sacan dinero para tanta memez/exhibicionismo. Citan al dr Spock, un médico progre muerto hace años, con lo que sus bobadas estarán archicaducadas. ¿La leche, produce diabetes? soy diabético, y lo único que produce diabetes es la obesidad y los genes.Las calorías vengan de donde vengan, son el único causante del aumento del azúcar (es menos dañino una tableta de chocolate que una fabada).
Yo rehabilitaría algunos penas de la edad media: por ejemplo, obligar a esa matrona a pasear sus ubres enchufadas durante x días por las principales calles de su ciudad natal.

candela dijo...

Todo en orden Gorka

Anónimo dijo...

Siento cortarles la leche materna perono soy portadora de buenas noticias. Ha muerto Toño Gonzalez Carrera, magnífico periodista de El Correo,y mejor persona. Así, de repente, víctima deun cancer que ni él mismo conocía. A los 51 años. Todos los que lehemos querido tanto y nos hemos reido tanto con él cuando decía,por ejemplo,que el día menos pensado se pasearía con los ojos de Arzalluz por todo Bilbao, hoy le lloramos amrgamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me diga si ya sale lo de Grafield, que hoy estoy un poco espeso (ayer vi a Maritere al natural y de cerca y he dormido fatal).

candela dijo...

Repito, todo en orden GORKA

Alberich el Negro dijo...

GORKA, a mí su "segundo intento" me da positivo ("with Larry"). Lo que sigo sin poder ver es el Youtube y los enlaces de BENJA y YA POCO. Debe ser por el servidor. Repito: ¿alguno de ustedes tampoco ve la página de Youtube?

Anónimo dijo...

Gracias señores.

Los enlaces de Grullo yo sí los veo bien.

cristalina dijo...

Hay ciertas decisiones judiciales que deben ser explicadas con pelos y señales al ciudadano. Porque a una le dan ganas de marcharse a Alaska, aunque se deshielen los ríos helados y haya que morir de inanición.

Y el colmo sería ya que Osakidetza le pagara el tratamiento.

Habrá que estar ojos y oídos avizor.

Sr Taplines, sus enlaces funcionan a las mil maravillas. Se ve que las impresiones fuertes no pueden con vd.

Anónimo dijo...

Esta peña del ecologismo bobo es como un domingo de clavo.

Anónimo dijo...

Repondiendo a Tracy Reinman.....

El homo sapiens moderno esta cada vez más acostumbrado a tratar de observar el reino animal, desde su prisma de humano.Pero deberíamos aclarar algo:

Todos los animales en general, viven, única y exclusivamente para reproducirse y así perpetuarse como especie. Por poner un ejemplo con cierto parentesco con la vaca lechera, señalar que, el periplo del Ñu por el continente africano, no responde al romántico deseo de asistir a las puestas de sol de la inmensa sabana, o a los paisajes de los pastizales donde terminan su largo viaje; sino al único imperativo incrustado a fuego en su ancestrales genes, de conseguir alimento de buena calidad para conseguir reproducirse tantas veces le sea posible en su corta y peligrosa vida. Sometidas a una ferrea jerarquía de poder dentro de la manada, y sin ser conscientes muy bien del por qué de su viaje, atraviesan ríos infestados de cocodrilos, y muchas madres asisten al desmembramento en vida de sus jovenes crías, mientras sus aterrorizados y obtusos ojos, continuan mirando al frente con un sólo objetivo: "buenos pastos". ¿Cruel?. Sí, para nosotros, desde nuestro prisma.PEro es la vida en sí.

En el otro lado de la moneda, esta la vaca holandesa en una granja de alta producción, con pediluvios y rascados automáticos, con varias raciones al dia de alimento "rico en todo", con resguardo ante las inclemencias del tiempo y las alimañas; y con seguro medico privado y gratuito, que les permiten descansar y así poder estar en óptimas condiciones para poder reproducirse,(no olvidemos que la reproducción, es una función "de lujo" en los mamíferos superiores, y resulta complicado realizarla si el animal esta estresado ("deprimido") o enfermo. Al final, las sacrificamos, sí, pero lo mejor que sabemos, y sin olvidar, que nos guste o no, somos la cúspide de la cadena alimentaria, y somos omnívoros

Y ya una última reflexión:

El homo sapiens es el único ser vivo, que mediante coacción sociocultual y presión mediática, atiborra de pastillas anticonceptivas a sus jóvenes hembras desde los albores de su edad reproductiva y además tras haberse materializado el milagro de la vida en sus senos, son capaces de sesgarla haciendo de jueces y verdugos.

Generalmente quienes lo perpetran suelen ser los socios de la ONG por la protección de la lenteja pintada del Congo

A dónde vamos a parar. Ya sólo falta que reagrupen a todos los "vacos y vacas" frisones y frisonas en Holanda, su país de origen, para que ejerciendo su soberanía, puedan aprender flamenco y tumbarse en pastos con denominación de origen

Anónimo dijo...

Cristalina, entre oras coas, dijo a las 1:02 PM de hoy...
Patrón, porfa, si está vd por ahí ¿Podría quitar al anónimo de las 8.04?
----------------------------------

Cristalina, si permite que me aproveche de su post, ya que ha sido efectivo, pediría que también se quitara, con efectos retroactivos, el post de las 12:54 AM de la entrada de ayer, no porque me concierna directamente, que también, sino porque es muy ordinario, supongo que fiel reflejo de su autor, y me gustaría que no pasase a la posteridad. Cosas de la Memoria Histórica Individual. Gracias.

Anónimo dijo...

Don Alberich: si no le funciona el enlace, puede llegar a través del que colocó Don Benjamín, pues permite elegir entre varios videos. El que yo enlacé fue el del audio last moments, o así.

Alberich el Negro dijo...

Nada, YA POCO, que no lo consigo. No sé qué me ocurre con el Youtube. No puedo acceder ni a su enlace, ni al de BENJA. Bueno, qué le vamos a hacer.

Entretanto, quien esté interesado puede echar una ojeada a este artículo, en el que se hace una reseña de la película de Herzog sobre el infeliz Treadwell de la que hablaba BENJA. Aplastante, por su lógica, la siguiente conclusión a la que llegan los detractores del idílico y devorado defensor de osos:

"Herzog entrevista a personas que conocieron a Treadwell, colaboradoras y continuadoras de su labor pero, en el otro lado, otros testimonios, incluido un nativo del lugar, nos dicen que lo que le pasó fue lo correcto, porque quiso tratar a los osos como seres humanos, y eso es un error: el oso hizo lo que se supone que tienen que hacer los osos, así de sencillo".

¿Hace falta decir más?

Anónimo dijo...

Falsa alarma.

Ayer en la tele salió Maritere enfoscada y lacada y me pareció que se había planchado el cuero.

Hoy, en la bronca de los viernes, ha salido más o menos como siempre.

Anónimo dijo...

Cristalina, Patrón :

Muchas gracias. Con la solicitud de la primera, y la acción del segundo, queda respondida la pregunta que hacía yo sobre por qué había tanto comentario suprimido justito detrás de los míos.
Además de que ambas cosas, solicitud y acción, han sido de mi agrado.

Saludos muy afectuosos.

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas...que dice la Audiencia Nacional en un auto ( en mi opinión auto feo ) que la conspicua miembro de PETA, digo de ETA, Elena Beloki, va a poder seguir a placer su tratamiento de fertilidad, me imagino que haciendo uso de los elementos lácteos del tipo que sea y considere convenientes.
Ello en contra de la solicitud en sentido contrario de la fiscalía y la AVT.

Lo que sí está claro es que lo necesitará la chica, después de intentarlo tanto tiempo...Siendo ella de la parte de Llodio y aún viviendo por el barrio de Areta, mantuvo una larga relación con aquél ínclito Joseba Urkijo "Kinito", llodiano también y durante mucho tiempo confidente de otro ínclito, el simpar Pepe Amedo Fouce, mandado del sr. X en aquella cosa tan fea que dio en llamarse GAL.
Relación en principio "profesional", pero vaya usted a saber si incluiría elementos más amistosos...Eso sí, el pobre "Kinito" no tenía ni media bofetada aunque fuese regordete ( físicamente casi no tendría precio como ligue pára nuestra querida MAI )...Juan Mari Olano ya es otra cosa, al menos en estatura, pero por lo visto, ni por esas.

Anónimo dijo...

Estuve a mediados del mes pasado en la Facultad de Biología, de la Universidad Complutense, y me encontré, en un tablón, anuncios de "Liberación Animal", lo cual me parece una aberración, porque se supone que es un sitio donde se estudian los animales, y no deberían tener cabida esas ñoñerías a lo Walt Disney.

Para que luego digan algunos que la ciencia está contra las patrañas, pero parece que cuando lo dicen solo piensan en la religión, y no en esos pseudocultos antropofóbicos.

Anónimo dijo...

El asunto de la Beloki, es una prueba de que en ETA hay discriminación machista.

¿Por qué a De Juana se le proporcionó barragana, y a Beloki no se le busca un ocagarri semental, que le haga un hijo por el procedimento tradicional?

benjamingrullo dijo...

Sr. Taplines, descacharrante la cara de Gardfield, confirmando con desgana el previsible resultado de una estupidez. Es verdad, la vida de Grizzly Man se parece a la que se relata en Into the Wild. (La peli es floja, cierto, pero la banda sonora de Eddie Vedder es buenísima . No se la pierda.)

Parece ser que nuestra sociedad genera este tipo de jartos. Yo creo que la culpa la tiene la narrativa, a Grizzly Man le debió de traumar Mowgli y quiso imitarle. Del otro se sabe que era un flipado de Jack Londón y decidió ir al Yukon no a buscar oro, sino a imitar. También a don Quijote le volvieron loco las historias de caballería y yo tengo un amigo que le ocurrió lo mismo con los simplones argumentos de las pelis porno, con consecuencias muy embarazosas. Que nadie se tome la fuerza de los modelos narrativos a chufla. A un tipo se le ocurrió una vez decirle a su grupo humano que dios les había prometido no sé qué tierra y ahí está el Estado de Israel. Por no hablar de todos los que han sido chalados por esa novela invisible llamada El Señor de las Boinas en la que Sabino utilizó la realidad como marco para su imaginación con divertidísimos resultados. Hoy todos se llaman con los nombres que él inventó. Aunque no los destinatarios de su mensaje, sino los otros. Sin ir más lejos aquí le tienen al ciclista escoltado por dos de sus mejores rottweilers. Otros jartos. Un tal Juan Ignacio Pérez y mi campeón en estupenda pose, Jose Antonio Campos Granados, Tonchu para sus amos. Estos vascos cada día tienen apellidos más raros, que diría Azaña.

*Alberich, pruebe usted con google chrome, a mí para youtube me va como un tiro

Anónimo dijo...

Querido Feroz :

Lo que decía yo entre líneas, y al parecer es así, es que la chica no se queda embarazada así le pongan al don Juan más capaz, de ahí su necesidad de tratamiento. No es problema de ellos, sino de ella.

De ese tratamiento saldrá, imagino, un hermoso niño probETA.

García Francés dijo...

Dª Candela, le agradezco sus buenos deseos para mi esposa. Es usted un sol.

García Francés dijo...

Dª Oriana, me uno a su dolor por la inesperada muerte de nuestro amigo Toño G. Carrera.

Era una buena persona, excelente periodista y siempre recibió mis libros con cariño y generosidad.

Acompaño en su dolor a la familia y amigos.

cristalina dijo...

Le respondo, Sr. Echánobe:

Es inevitable, creo yo, ver al animal desde el prisma humano porque nosotros mismos somos animales y la frontera entre el humano y el resto de las especies, sobre todo en ciertos individuos y ciertas especies, es a veces muy difusa. Conozco a uno que no come criadillas por solidaridad viril y la verdad es que lo puedo comprender, aunque yo no las he probado no por otra cosa sino que no me ha dado por ahí.

Es lógico que en una explotación ganadera se tenga en cuenta el sufrimiento animal, que se legisle (o al menos eso quisiera yo) para evitar malísimos tratos a nuestros compañeros de planeta, como el abandono de mascotas. No creo que sea yo la única a quien horroriza una granja avícola de esas que apestan en varios Km a la redonda, y que prefiera un huevo de gallina en libertad vigilada, saben mejor y son más bonitos (amén de cundir más para un flan, por ejemplo) o un pollo con garantía de haber sido alimentado con cierto esmero (tampoco me creo todo lo que pone en la etiqueta).

Es una cuestión de higiene gastronómica y por supuesto de empatía con el animal, ya no por la alimentación sino por las condiciones de vida. Nacer y vivir toda la vida en una jaula, como ocurre con las gallinas, es terrible aún tratándose de unos animales tan tontos.

Pero es que siempre surge algún idiota que aplicando aquí y allá el preciadísimo término “igualdad” hace auténticos malabarismos llegando a la perversión de los principios, como esta prenda que propone la explotación, eso sí, voluntaria, faltaría más, de mujeres por evitar sufrimientos a las vacas, colocando así al animal al nivel humano o lo que es lo mismo, a la mujer al nivel vacuno (la foto que nos trae el patrón lo dice todo). O como aquella otra que dejó una herencia de nosecuánta pasta a su perrita Lulú (el nombre es ficticio), o como aquél a quien mi perro mordió y que en el juicio decía que contra mí no tenía nada, que quería que se “hisiese justisia con perro” a lo que el juez le respondió que no podía ser, que la Ley no contempla los juicios con animales.

Pues eso

García Francés dijo...

Dª Lola, D.Feroz,están ustedes que se salen con los preñamientos varios. Y los polvos aberchales

Por cierto, Dª Lola, ¿apareció alguna vez el Quinito o de él nunca más se supo?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 6:00 PM, casi prefiero que no me quiera usted tanto, que hay cariños que matan.

Anónimo dijo...

Una vez, hace años, sí que apareció el susodicho éste, querido García Francés.

Fue en una rueda de prensa de los batasunnis, con él de "cuerpo presente", aunque vivo...Ese acto lo convocaron para decir "miren ustedes, a pesar de que aquí el colega fuese confidente de Mariflor, y de que tuviera que huir, cuando ésto se supo, a donde Cristo perdió el mechero, porque lógicamente se enfadaron nuestros otros colegas del coche bomba, pelillos a la mar".

Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de este individuo, lo cual me da bastante mal rollo, igual que cuando tuvo que escapar.
Sus andanzas hasta esa rueda de prensa fueron profusamente reflejadas en el periódico El Mundo en los 90, están en las hemerotecas.

benjamingrullo dijo...

Sí, también tengo curiosidad ¿alguien sabe algo de aquel Quinito? “¿Vertical u horizontal?” preguntaba siempre Luciano Rincón cada vez que se refería a este tipo. Un desaparecido por el que nadie se ha interesado. De Pertur se han escrito mil cosas y hasta se han hecho documentales, de Quinito, nada. Pobre. Hasta en los desaparecidos hay clases. Por cierto, tendrá algo que ver con ese juego de dados y vino tan habitual en el País Vasco.

Anónimo dijo...

Benjamín, tenga la bondad de leer mi comentario anterior, que ahí digo algo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

"El rector precisó, sin embargo, que su reflexión no se refería a los debates sobre el terrorismo de ETA, ya que «entiendo que los principios éticos son tan abrumadoramente claros que no puede haber lugar para el disenso». «A lo que me refiero, en realidad, es a algo muy distinto», aclaró. «Los universitarios no debemos permitir que los prejuicios, las ideas preconcebidas o los apriorismos ideológicos o sociales que afloran a nuestro alrededor contaminen el patrimonio universal que representa el conocimiento, ya que nuestro deber es no caer en reyertas cainitas», enfatizó".

Vaya encaje de bolillos que tuvo que hacer el Sr. Rector con el ciclista a un lado y nuestro héroe al otro. Qué acojono.

Y hablando de nuestro héroe, y esto que no salga de aquí: nuestro admirado Tonchu ha pedido al olentzero una K para su apellido.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, mal rollo con Quinito. Hace tiempo que debe estar acostado, Dª Lola. Ustedes me traen muchos recuerdos... MARIFLOR, hacía treinta años que no lo había oido llamar así...

García Francés dijo...

Lo mismo digo de usted, D. Benjamin, ¡qué recuerdos de aquel periodicucho en que trabajábamos D. Santiago, D. Luciano y un servidor, con muchos otros colegas. Un recuerd especial para mi querido PEKENIKE.

En mi última visita a Bilbao para presentar mi novela, D. Santiago y yo, paseando por la noche, nos acordamos del genial amigo que fue D. Luciano. ¿Cómo no...!

benjamingrullo dijo...

Leído, Lola. Gracias. Una vez leí que Quinito estaba en Costa Rica o algún sitio de centroamérica, en una orden religiosa. Jesuitas, supongo.

Sr. Taplines, es una pena que no pueda usted ver la foto de Tonchu en grande. Su presencia anula a los demás, con un mohín de altanería que ni Julio Cesar. Mayestático. En realidad cuando esta peña compra vasquidad, compra orgullo. Alguno hay que se ha empachado.

Anónimo dijo...

Claro, querido García Francés...es que en aquellos tiempos, Mariflor, o sea, Pepe Amedo, era toda una institución en Bilbao, y es sabido. Además de ser casi el mayor mando en plaza policial de Bilbao por entonces, era el Castigador Mayor de la villa, que las llevaba de calle haciendo ostentación dineraria....dineros que luego supimos de dónde salían, claro.

Anónimo dijo...

Gracias, don Benjamín.

Yo también creo recordar que leí aquello que dice usted. Y no recuerdo bien si era Costa Rica o Nicaragua, donde estaba el Quinito. Y tampoco recuerdo bien si eran jesuitas o de otra orden los frailes que lo acogieron.

Respecto a lo que aventura usted sobre el alias del susodicho, yo no lo sé con certeza lo del vino y los dados, pero no me extrañaría nada dada la afición al alpiste de algunos batasunnis, afición cuyo mayor practicante era el desaparecido Juan Cruz Idígoras, a.k.a. Chiquito de Amorebieta.

benjamingrullo dijo...

García Francés, me acostumbré a las columnas leyendo a Luciano. Junto con Mafalda me parecía lo más divertido del periódico. Su libro Crónicas Bilbaínas suelo ojearlo de vez en cuando y siempre que lo hago, me río. Confieso haber utilizado expresiones suyas de modelo alterándolas un poco, y con estupendos resultados. Su expresión “demostrado que la cualidad intelectual más sobresaliente de Juan San Martín es ser un buen montañero” siempre me ha dado mucho juego. Cuando Luciano falleció seguí con el tipo ese de las gafas oscuras que con los años fue y abrió un blog. Siento lo del tobillo de su mujer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Don I. ECHANOBE, ha estado usted muy inspirado. Debería enviarle una copia de su post a la tal Tracy. Supongo que esta mema que no comerá ningún lácteo, ¿no?

G. FRANCÉS, envíele un beso a su mujer.

ORIANA, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias García Francés por su sentimiento hacia el querido Toño. Siempre se nos van os buenos. Y los cabrones...ni un catarro. Maldita sea. Por lo demás, veo que están sacando ustedes a mis fantasmas del pasado. Quinito, MariFlor y otros muchos del armario; con perdón. Feliz finde y que lo de su santa esposa sea llevadero.

Anónimo dijo...

Solo una cosita a los señores PETA éstos:
Gilipolleces las mínimas.

Anónimo dijo...

En efecto, Benjamín, nuestro patrón es de alguna forma el heredero del entrañable Luciano Rincón, al que también a mí me encantaba leer en aquellos años 80. Desde los que tanto tiempo ha pasado ya, pero que nos parece que estén ahí al lado.

Lo voy a echar de menos siempre en El Correo, porque en El Mundo, aunque está bien también, practica un estilo muy diferente.

Y como bien decía alguien en días pasados, a nivel de articulistas de opinión, El Correo se está quedando como un erial. Al patrón le ha sustituído el sosainas de Pablo Martinez Zarracina, que no hay quien lo aguante...seguimos soportando a mediopensionistas tipo Blanca Alvarez, la tipa esa asturiana de cuyo nombre no me acuerdo ahora y fue objeto de polémica aquí hace días, la sectaria a tiempo completo Rosa Regás, a.k.a. La Anciana del Estío, el prepotente y sectario también Juan Bas, el farragosísimo y nacionalista ex EE Xabier Gurrutxaga, los las más de las veces equidistantes José Luis Zubizarreta y Javier Elzo...éstos no se van, no.
De habituales, sólo nos quedan ya Tonia, Florencio, Iñaki Ezkerra, la para mí excelente María Maizkurrena, Ruiz Soroa, y casi pare usted de contar. Qué pena de diario, vive Dios.

Anónimo dijo...

La de arriba soy yo, que me he colado.

Anónimo dijo...

El anónimo que dice que siempre se van los buenos y los cabrones ni un catarro, era yo. Se me había resbalado la escoba, digo la tecla.Otro abrazo para louella

Anónimo dijo...

Lola Mento dijo...
Gracias, don Benjamín.

Yo también creo recordar que leí aquello que dice usted. Y no recuerdo bien si era Costa Rica o Nicaragua, donde estaba el Quinito. Y tampoco recuerdo bien si eran jesuitas o de otra orden los frailes que lo acogieron.


Doña Lola, Kinito vendía gorras en la plaza de Kukalcan, en Cancún, hasta que lo detuvieron en 2003.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
Sí, también tengo curiosidad ¿alguien sabe algo de aquel Quinito? “¿Vertical u horizontal?” preguntaba siempre Luciano Rincón cada vez que se refería a este tipo. Un desaparecido por el que nadie se ha interesado. De Pertur se han escrito mil cosas y hasta se han hecho documentales, de Quinito, nada. Pobre. Hasta en los desaparecidos hay clases. Por cierto, tendrá algo que ver con ese juego de dados y vino tan habitual en el País Vasco.


Don Benja, no se inquiete por Kinito que está a salvo en una cárcel española desde hace dos años.

c.hoyos dijo...

Buenas...

¿quién dice que la Ciencia no puede ser amena y divertida?

Anónimo dijo...

Gracias mil por sus informaciones, Negrito.

Por cierto, que las gorras que vendía el Pinche Quinito en Cancún, no serían de la PETA, verdad ?

Jokin dijo...

Anónimo de las 8:22:

cuando dices que el sustituto del patrón en los asuntos locales de El Correo, Pablo Martínez Zarracina, es un sosainas y que no hay quien lo aguante, me parece que o no lo has leído nunca o lees a otro distinto que yo, porque a mí me parece que es el mejor cronista local que ha habido nunca en El Correo.

c.hoyos dijo...

Hablando del tema de hoy; creo que las "sugerencias" del PETA no llegan en el mejor momento.

Sr. Francés, todas mis símpatias para las muletas de su señora. ¡que les sea leve!

Anónimo dijo...

Sr. Jokin :

No soy anónimo ( anónima, en este caso ), justo debajo de ese mensaje señalo mi autoría, entró por error como anónimo.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con usted, cuestión de opiniones y de discrepancias lógicas. Sí he leído a Martínez Zarracina ( muchas veces se me hace muy difícil, no obstante, por lo sosainas ), y decir que es el mejor cronista local que haya tenido nunca el Correo, es no haber leído nunca usted al patrón de este Blog o a Luciano Rincón. Es como comparar a un gitano con Dios y la Virgen, oiga, dónde va a parar.

Anónimo dijo...

Gracias, Administrador del blog que borra mensajes. Muy amable.

Anónimo dijo...

Me despido ya de vds. hasta mañana, no sin antes recomendarles que se dén una vuelta, como acabo de hacer yo, por el blog de Rosa Díez, y no se pierdan los mensajes de Hernaniarra Exiliado, que me parecen de una lucidez máxima.

Su opinión es coincidente con la del sr. Feroz, expresada aquí a las 9.17 a.m., y con la mía misma propia. Creo que con todas las buenas expectativas para UPyD que traen los sondeos, de lo que me alegro sinceramente, serían mejores aún si algunos dirigentes dedicasen un par de tardes a corregir errores, de los que mucha gente de buena voluntad les advierten, y son contestados no pocas veces con prepotencia, cual si se tratase de dirigentes de partido tradicional, como bien dice d. Hernaniarra.

Pasen muy buena noche.

Pasen muy buena noche.

Jokin dijo...

Sra. Lola Mento:

he sido lector tanto de Luciano Rincón como de Santiago González. No se trata de ponerse a hacer aquí comparaciones. Que Luciano era el más certero en sus análisis, o que la retranca del patrón es una de esas seis o siete cosas buenas que tiene la vida, no lo pongo en duda. Pero a mí me parece que a la hora de relatar el nihilismo cotidiano que disfuma la última epidemia de gatos en Otxarkoaga o la caída de una anciana de un noveno piso en Zorroza, Martínez Zarracina es el que mejor mezcla las dosis exactas de ataraxia, patetismo y humor negro.

Es evidente que discrepamos en cuanto a nuestra concepción de la sosez y la sazón.

Mandarin Goose dijo...

Sr Francés, lamento lo de su señora y le recomiendo que se lo tome con calma y, sobre todo, haga una buena rehabilitación cuando se suelte el hueso, aunque tengan que ir a un privado.

Lo suyo no lo lamento. O sea, la dosis concentrada de sensatez y buena letra que nos ofrece a diario. Mas bien como que lo disfruto , así que procure no rehabilitarse

benjamingrullo dijo...

No sé Lola si estoy de acuerdo con usted, porque ahora mismo no caigo en quién es Martínez Zarracina. A parte de Tonia y Florencio, indispensables, sí quiero decir que en el Correo hay unos comentaristas de cine y televisión extraordinarios. Hay un tal Iñigo Domínguez que hace unas crónicas de Italia divertidísimas. José María Romera está muy bien, y es un buen divulgador de libros que merecen la pena.

Pero para mí el que se lleva la palma, el elemento diferenciador de El Correo, el maestro de los maestros, su buque insignia es, sin duda, Kepa Aulestia. Creo que si me encerrasen durante años en una cueva con sus escritos saldría sin haber entendido una sola de sus frase. Confieso que le leo fascinado, intentando imaginar la circuitería cerebral de un hombre capaz de juntar tantas palabras de suma cero. Extraordinario.

Anónimo dijo...

Sarah Palín, Palín, Palín,
a Santiago, ago, pone palote
empalma bien a Luigi, a Feroz,
e incluso al Gatote.

2008 Mc Cain / Palín que pone Palote

Anónimo dijo...

Anónimo, tú no pones palotes, lo tuyo son mojones.

Anónimo dijo...

Al acercarse el ovni, la esposa de Patxi gritó ¡Ez mesedez¡ y el objeto frenó su trayectoria.

El OVNI que entendía el euskera

Anónimo dijo...

The Santiago y Cierra España´s Blog presents:

2008 Mc Cain / Palín que pone Palote.

Vote Republican. Four more years .... for more blood ....

Y Sarah Palín, Palín, Palín,
a Santiago, ago, pone palote
empalma bien a Luigi, a Feroz,
e incluso al Gatote.

Anónimo dijo...

Anónimo despalote.

Anónimo dijo...

Sarah Palín, Palín, Palín,
a Santiago, ago, pone palote
empalma bien a LUIGI, a Feroz,
e incluso al Gatote.

Anónimo dijo...

Joder, con el sosainas, Lola. A mí me parece algo más animado que Maizkurrena. En El Correo de hoy:


BUENOS VECINOS
Pablo Mtnez Zarracina

El infierno son los otros, pero muy especialmente el del tercero izquierda, que enciende siempre el taladro a las tres de la mañana, y la del quinto exterior, que colecciona bolsas de basura en el descansillo y tiene un hijo cofrade que toca el trombón en la terraza. La ciudad es un territorio hostil y el catálogo de vecinos conflictivos es amplio y disparatado. Hay un poco de todo, desde los que no pagan la comunidad hasta los que se dedican a la taxidermia en las zonas comunes. En ocasiones, uno de ellos basta para transformar la vida de todo un edificio en un psicodrama.

Sólo quien ha tenido que lidiar con vecinos problemáticos conoce la tensión que puede llegar a generarse en el inmueble. Hay gente que cada tarde vuelve a su casa como quien regresa a un centro de detención de los Jemeres Rojos.

El Ayuntamiento estudia ahora la posibilidad de hacer firmar a los inquilinos que accedan a los pisos de Viviendas Municipales un documento por el que se comprometan a portarse bien. La propuesta tiene un llamativo aroma preescolar (prometo no pegarle fuego al portal, no hacer pruebas nucleares en la cocina, no comerme al perro del vecino...),pero no es ninguna tontería. Especialmente, porque quien incumpla el compromiso de buena convivencia no verá renovado su contrato de alquiler.

Como es lógico, el Ayuntamiento sólo puede actuar sobre aquellos individuos que residen en pisos de propiedad municipal y, aun así, deberá fintar hábilmente el derecho a la inviolabilidad del domicilio, esa regla jurídica que garantiza que cada uno en su casa pueda hacer lo que quiera. En principio, no parece que la aceptación de unas normas mínimas de convivencia pueda hacerle daño a ninguna libertad individual, por muy sensible que ésta sea.

Si nuestro mundo continúa tan bizarro y enloquecido, muchas comunidades de propietarios mirarán con envidia el boceto de contrato de vecindad que maneja el Consistorio. Lamentablemente, no puedo extenderme más. Mi vecino del sexto ya está cantando 'Nabucco' por el hueco del ascensor y parece que los de la buhardilla han comenzado a quemar incienso y a tocar el gong dándole las gracias a Krishna por lo bien que les ha ido la jornada.

Anónimo dijo...

Si nuestro mundo continúa tan bizarro ..

How bizarre ¡¡

http://es.youtube.com/watch?v=TfJe8hQ8ha0

Anónimo dijo...

Si este fuera un país normal podríamos pensar que lo de las inexplicables vacaciones fecundatorias de la Beloki serían el pago a una posible colaboración con la Guardia Civil.

No sé. Susper se fugó de forma inverosímil en Francia y luego fué una mina.
Pero era Francia.

Perdón por estos delirios nocturnos.

Anónimo dijo...

rostro pálido, ¿cuál es tu marca de anisette?

Anónimo dijo...

Joder... estoy hasta las pianolas de la falta de respeto hacia el reino vegetal. ¿Nadie va a hacer algo para que no sean deglutidas por el ruín ser humano? es intolerable que una vaca tenga más dignidad que una lechuga. Supresión de alimento que no sea humano ya!! Viva el canibalismo

Anónimo dijo...

Y Sarah Palín, Palín, Palín,
a Santiago, ago, pone palote
empalma bien a LUIGI, a Feroz,
e incluso al Gatote.

Anónimo dijo...

Jokin :

Es evidente que tenemos conceptos diferentes, sí.

Benjamín :

Tiene usted razón. Romera es magnífico, se aprende mucho con él, e Iñigo Domínguez, un crack. Y en cuanto al amigo Aulestia, toda, toda y toda la razón. Es todavía más farragoso que su compañero de partido Gurrutxaga, que ya es decir. Ambos tienen la circuitería cerebral esa del mismo material.

Martínez Zarracina, le informo, es el articulista que ha sustituido al Patrón en lo local de Bilbao.