30 octubre, 2008

El sorprendente caso de los activos estupendos



El pasado día 7, festividad de la Virgen del rosario, el presidente del Gobierno compareció en rueda de Prensa para anunciar, al fin, medidas contra la crisis: la ampliación de la garantía de los depósitos bancarios de los ciudadnos hasta los 100.000 euros y la creación de un fondo de 30.000 millones de euros para inyectar liquidez a la banca mediante la compra de activos "sanos, no tóxicos", "activos de máxima calidad" dijo, durante su comparecencia. Añadió que ese dinero no era para resolver los problemas de los bancos, sino que iba a ser destinado a créditos para las empresas y las familias.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, dio ayer una lección magistral de lenguaje elástico y palabras tornasoladas, al decir que el Gobierno, al igual que el vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáez, no es partidario de dar el nombre de los bancos a los que compre activos para no "estigmatizarlos". A continuación, y como sin darle importancia, aseguró que se garantizará la "máxima transparencia" en el proceso de compra.

Algunas preguntas:

Si los activos son inmaculados, ¿no serían los últimos de los que quisieran deshacerse sus propietarios y sólo en caso de extrema necesidad?

En tal caso, si el banco necesitara liquidez con extremada urgencia, ¿por qué tendría que comprárselos el Gobierno?¿No le bastaría con sacarlos al mercado?

Si, pese a todo, se los vende al Gobierno, ¿por qué le estigmatizaría?
¿Por qué no tienen los banqueros hacia sus clientes morosos, a los que incluyen en una lista, la misma consideración que esperan del Gobierno para no figurar en la lista de los vendedores?

Supongamos que los banqueros españoles se han hecho trotskistas y son acérrimos partidarios de la economía pública y por eso prefieren vender al Estado. ¿Qué hay de malo en conocer el nombre de estas entidades financieras?

Si ese dinero va a 'engrasar' la economía mediante créditos a empresas y aprticulares, ¿no sería timbre de gloria, más que estigma?

¿Por qué somos el único país de la que no va a hacer públicos los nombres de las entidades que van a recibir dinero público? Hay que destacar en este punto la excepción del BBVA, que ayer, por boca de su consejero delegado, Ignacio Goirigolzarri, dijo:http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/29/economia/1225267039.html
"Se deben seguir los patrones internacionales basados en la transparencia, porque es bueno que sean comunes en toda Europa."

Coda bastante explicativa. Miguel Boyer, en ABC:
"No conviene adquirir sólo activos de calidad; dificultaría deshacerse de los tóxicos"

__________________________________________________________________________________

Haced como los rumanos o marchaos a Logroño



Belén Greaves es la increíble mujer menguante de la política vasca. Caso portentoso, insólito y seguramente irrepetible en la España de las Autonomías, debutó como consejera del Gobierno vasco para ser ascendida, primero, a viceconsejera y después, a diputada foral. Rescatada para la política partidaria como secretaria del Euskadi Buru Batzar, la Ejecutiva del PNV.

Ayer, la dirigente nacionalista se reunió con tres representantes de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística y, según EL MUNDO, les dijo, según versión de sus interlocutores, que un escolar vasco debe adaptarse al sistema educativo de la comunidad "como lo hacen los rumanos" que llegan a Euskadi, o como "si uno se va a vivir a Francia y tiene que aprender francés".

Ante la posibilidad de que el PSE gane las próximas elecciones autonómicas, modifique la ley educativa y abogue por el trilingüismo, Greaves "explotó", recomendando a los padres que se marcharan "a España". "Luego ha rectificado y ha dicho que nos marchemos a Logroño", dice uno de los visitantes. El PNV, según cuenta Leyre Iglesias, desmiente esta afirmación.

156 comentarios:

candela dijo...

Así que rumanos ¿eh? y a Logroño ¿no?. Estos, dizque políticos, sí que son activos tóxicos y, miren cómo se compran sin estigma para nadie.

Buenos días.

ikewana dijo...

Buenos días.

Semblanza de Almodóvar para el rincón del progremalario:

Pedro por antonomasia y por el grito de Pe. Manchego universal y gran maestro en el arte de la fabulación cinematográfica y de la confabulación golpista. En este terreno es absolutamenete deliciosa la película que se montó a propósito de una supuesta asonada por parte del gobierno del PP tras los atentados del 11M que antecedieron a la victoria de sus amigos en 2004. Profesionalmente se gana la vida como director de cine, aunque sus comienzos fueron los de un personaje multidisciplinar. Tras pasar del café a la morcilla de arroz comenzó una carrera fulgurante y exitosa a la par que galardonada, cuyo culmen fue el "Oscar" del "establishment" cinematográfico yanqui al ex-empleado de la Telefónica.


Citas:

"tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".

ikewana dijo...

Habló la Greaves y se armó un belén.

Si el partido de la jeltzale lo ha desmentido, tendremos que concederla el beneficio de la duda. Es posible que Belén, conocedora de los orñigenes de la lengua de Cervantes (y en la que ella misma se expresa tan bien que se le entiende todo) dijera lo de "a Logroño" no como algo vejatorio (tipo a cascarla a Ampuero, por ejemplo), sino como garantía de que nuestros hijos podrían estudiar allí, en la tierra de las "Glosas", en perfecto castellano. Lo que pasa es que Belén, con su carrera "altibajista" se vé que no ha tenido tiempo de reciclarse, y sigue nombrando a la comunidad riojana con la denominación de origen franquista.

Nota: como si los que vivimos aquí "de toda la vida" no hubiéramos oído este tipo de expresiones a los nacionalistas "de toda la vida" (y la os reciclados también) este tipo de expresiones)

concalma dijo...

Hombre, entre Mallorca, a donde nos mandaba Arzalluz y Logroño, no sé con qué quedarme. Cierto que Mallorca tiene mar, un tiempo envidiable y gambas de primera... Pero logroño alega su rioja, el chorizo, buenas patatas y la cercanía.

Estos del PNV cada día nos lo ponen más difícil.

Pussy cat dijo...

A ver si hoy esto funciona...probandooooo

Uno, que arregla zapatos dijo...

Locutordeustedes está difundiendo la exclusiva de que "el gran estadista español" ha reservado estancia en la pérfida yanquilandia para asistir a la madre de toda las cumbres en calidad de "voz de iberoamérica".

Así, Rodríguez. Por la puerta grande, como los maestros del toreo.

Belosticalle dijo...

Belén Greaves Badillo ( PNV)...ante el espejo.

-Mi padre me dijo: " Si estudias matemáticas vas a terminar dando clases, y tú no vales para eso."
-¿ su virtud.?
-No sé, sí, tengo muchas. Sé escuchar.


La Greaves, apellido de hondas resonancias y raíces vascongadas, fue diputada de Cultura (¡di 'putada'!), y también sabe de finanzas, como se vio en el golpe del Guggenheim.

“Si quieren que sus hijos estudien en castellano, váyanse a España (o a Logroño)”.

Eso habría dicho la Greaves, y aun así dicho estaría muy mal.
Sin embargo, también circula otra versión algo diferente:

Al preguntarle sus interlocutores, qué pasaría si ganan los socialistas en Euskadi y cambian la ley de educación, la Greaves habría respondido:

-En tal caso, ya pueden ustedes irse a España (o a Logroño).

Pudo añadir: “Por la cuenta que les tiene”.
Pudo haber sido más explícita: “O alguien (menos equidistante que yo) se encargará de volarles la tapa de los sesos.”

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por su parte Moncloa niega que Jose Luis vaya a asistir en compañía de los "Indios Tabajaras".

Pussy cat dijo...

Una perla mas en el panorama de xenofobia que padecemos.Esta, además, se produce en Berriozar, una pequeña localidad aledaña a Pamplona, prácticamente ya un barrio de la capital.Yo viajo allí con frecuencia, por motivos familiares y jamás he oído en sus calles una palabra de vasco.
La farsa continúa

pitufona dijo...

Bueno, siempre he creido que la ideolgía nacionalista es EXCLUYENTE porque tiene un concepto de pais que desprecia a los que no lo comparte, y en eso estamos. Diría que aceptan el sistema democrático siempre y cuando no altere su modelo de pais.
Dicho esto, que cada uno deduzca lo que quiera.
C'est tout, ce que je veux une bonne journée

yapoco dijo...

Esto de los rumanos, Logroño y ese pueblo tan simpático de Navarra, donde dentro de nada estigmatizarán a los que no hablen baskuentze no debería asustar a nadie. Hace unos meses se publicó un manifiesto que, resumiendo, denunciaba este tipo de acciones. Y ni puto caso que los españoles hicieron del mismo, porque las firmas recogidas (la mía incluida)supusieron una cantidad ridícula. Así que con este panorama, qué nacionalista no aprovecharía para contraatacar con contundencia, vista la debilidad del contrario.
Poco arreglo tiene esto.

belisario dijo...

Olvídense de Rumasa, Filesa, fondos reservados etc. Lo de ahora va a pulverizar cualquier marca anterior. La única similitud con aquello está en el caletre de sus protagonistas: son los mismos, guiados por idéntica forma -no conocen otra- de entender y hacer las cosas que entrañan manejo de fondos públicos. Los mismísimos mismos, again, con ansias renovadas y la moral por las nubes ante el panorama borreguil que les contempla. Lo pasado fue un entremés. Lo de ahora, una fabada pasada de fecha. El inminente embajador de Venezuela en la kumbre de Washington, cuya imagen augusta ilustra la entrada de hoy, habló hace unos días de transparencia, activos sanos, mejor sistema financiero de la galaxia y créditos para el amejoramiento de los humildes. Igualico que aquel difunto de su agüelico. Al oir estas palabras, un escalofrío recorrió la columna de los paisanos que todavía no han renunciado al uso de razón, ese temblor que proporciona la absoluta certeza de que lo peor sucederá. Ha tenido que salir ¡hasta la plana mayor del BBVA! a reclamar luz y taquígrafos. Da igual: el gran merdel ya humea en la mesa. Veinticino billones de pesetas, la pasta de generaciones en un sobre cerrado y lacrado que sólo abriran unos pocos en un reservado. Es la arenillización definitiva de nuestra democracia, que se nos está disolviendo como una piedra nefrítica sin que seamos capaces de reaccionar. Se nos pedirá cuenta colectiva de todo ello y de lo que venga. Somos putas y ponemos la cama. Somos los atracados a los que no hay que gritar manos arriba. Esto se va al carajo, y nosotros callamos, y ellos, los de entonces, siguen siendo los mismos. Y el señor Rajoy abdicando de su deber de oposición y consintiendo este desmán. Que se vayan todos a la mierda.

Blogs como éste son seguidos. Su patrón es hombre sensato y de influencia. Ésta de hoy es una causa que se presta al chascarrillo, pero si nos quedamos ahí los rufianes se seguirán descojonando de nosotros. Esta vez sí se ha rebasado el límite mínimo de lo tolerable. Hay que parar semejante cacicada como sea: alcemos nuestra voz, demos el coñazo con este asunto hasta la extenuación, pongamos al PP frente a su responsabilidad o desnudemos su cobardía ante la gente. A por ellos, ahora o nunca.

rostro pálido dijo...

Pues yo ando estos días preocupado por otra cosa:

Sigo la información sobre las próximas elecciones en USA a través de los medios españoles, y estoy viendo que al pobre McCain no le va a votar nadie.
Pero nadie-nadie.

Y me da mucha pena.
Por supuesto yo quiero que gane Obama (en su tiempo ya deploré el franquismo, por supuesto). Pero creo que por educación alguien debería votarle.

O por caridad presbiteriana, o episcopaliana, que no sé a qué iglesia pertenece el pobre.

navarth dijo...

Propongo un nuevo miembro para el bestiario progre, y lanzo esta propuesta de descripción:

Mª Teresa Fdez. de la Vega. Conocida como la nueva Pasionaria (por el Presidente Correa del Ecuador), y como la Fashionaria (por el resto del mundo) por su capacidad para compatibilizar la revolución con el fondo de armario. Persona de apariencia y trato ásperos*, acostumbra a dirigirse a los adultos como si fueran niños y a los niños como si fueran idiotas. Jurista de reconocido prestigio, con ocasión de la firma del Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo realizó imprescindibles aportaciones a la teoría general de las obligaciones y contratos: "No acabo de entender ese afán de pegarse a un papelito". Ha sido un látigo implacable contra la derecha (en sus variantes normal y extrema), e inexorable denunciante de la perpetua estrategia de crispación de la oposición.

* Por ello es también conocida como la Señora Danvers

Louella Parsons dijo...

Increíble, querida PUSSY, increíble. Y los políticos mirando a Tudela, como decía mi abuela pamplonica.

Me recuerda a la inefable idea del PIN (para aquellos que hablan euskera) que el ilustre Zarraoa (ex alcalde de Guecho) quiso que se impusiera en el pueblo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El bueno de Miguel ríos se acaba de ganar su entrada en el progrestiario a pulso.

El discurso demagógico que se ha marcado delante de las mimísimas narices de "locutordeustedes" ha sido vergonzoso. Eso de que "yo no me he olvidado nunca de donde he salido y de mi gente de graná y por eso nunca he querido ser escandalosamnete rico ni ir de rico por la vida" ha sido realmente patético.

Pero el sumun es la filípica sobre el malo malísimo culpable de esta crisis, el innombrable Bush, padre de todos los males capitalistas mundiales e incluso universales. Don Rivers es, como todo el mundo sabe, un consumado especialista en economía global.

Por cierto, sobre la explosión en el parking de la UN, posiblemente un atentado, ni una sola palabra.

Rosas blancas para Miguelín, el eterno retrato de Dorian Gray.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Atención, atención, se ruega a la maquilladora del Ministro del Interior que se presente en el lugar habitual para la comparecencia de don Alfredo tras el atentado de hoy.

candela dijo...

Bueno, todo junto. Desplome económico, corrupción a paladas, trapisondismos varios, políticas de limpieza fascistas a la vista de todos... Poder como nunca se vió en las manos de muy pocos cuyas trazas morales son bien conocidas. ¿Y bien? Pues nada, no pasa nada; calla pueblo calla.
Estoy de acuerdo con usted BELISARIO, aunque no sepa cómo hacer para ir "a por ellos"

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artanis dijo...

Estimados Freddie Mac y Fannie Mae (o Doña Ostra, si administra vd. el bestiarioprogre). En caso de que sus actividades bancarias (que se resumen -básicamente- en el reparto de préstamos sin garantía -actividad primigeniamente contraria al Capitalismo- y que ha cumplido su función de afearle el rostro al sistema y traer una cadena de mayor estatalización y control), les dejen tiempo libre, quizá pudieran leer en la sección "Sebastian. Comentarios" del Bestiarioprogre mi apostilla y -si lo creen conveniente- adjuntar esas notas sebastianescas que dejé ayer.
Tanto si lo hacen, como si no, gracias por adelantado.

Artanis dijo...

Sean vds. comprensivos con la pobre Sra. Greaves... ¡a ver cómo coño vasquizatunea ese apellido!
*********
Uno dijo...
"Por su parte Moncloa niega que Jose Luis vaya a asistir en compañía de los "Indios Tabajaras"."

No lo dude... una errata y serían los "trabajarás"... y José Luís ya ha demostrado sobradamente que no está por la labor.

MariscalZhukov dijo...

Sigue bajando el paro en Alemania. Alcanza el nivel mínimo de los últimos 16 años.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Cristina Fallarás —no sé si se acordarán de ella (y eso que el apellido hace honor a su portadora)— sigue dedicando su talento literario a las cosas que de verdad importan: La fiesta del pobre Papa.

Una maniobra de distracción más (y con la que está cayendo) centrada en una de las instituciones que más morbo despierta entre el personal: la Iglesia Católica.

Demagogia de la más barata y manoseada, por cierto: que si los pobres del mundo, que si el exceso de boato, que si la Capilla Sixtina, que si el autoritarismo papal, bla, bla, bla... Y es que, efectivamente, lo que se olvida de precisar Fallarás (o, más bien, calla intencionadamente, porque si yo me he preocupado de enterarme, con mayor razón debería haberlo hecho ella, que escribe en un periódico) es que el Vaticano tiene pensado recuperar el dinero (100.000 euros) que costará la ceremonia, ya que va a comercializar un CD y un DVD con el concierto que se celebrará durante el acto, y además piensa contar con mecenazgo privado.

No entro ahora a valorar la oportunidad de celebrar un evento como ése en una época de crisis como la actual —lo que ha levantado un gran revuelo en Alemania (de cuyos contribuyentes sale el dinero para la celebración del concierto)—, sino que sólo busco llamar la atención sobre el modo parcial de proporcionársela al público.

Yo he lanzado la carnaza. Ahora, ustedes tienen la palabra (si quieren)...

Alberich el Negro dijo...

Y todo ello, MARISCAL, a pesar de los dispendios cometidos por el papa Ratzinger... (véase mi entrada anterior).

Artanis dijo...

Gracias por haber acoplado la "apostilla sebastianesca".

belisario dijo...

Para Candela: el "a por ellos" puede sonar ingenuo, lo sé. Pero incluso nosotros, desde nuestra condición de súbdito-cagarruta, podemos difundir con nuestros escasos medios la idea de que esto es un ROBO y que no nos resignamos a aceptarlo con la boca cerrada. Así que cada uno, en su esfera particular, o mediante participación en foros como éste, sabrá lo que tiene, debe o quiere hacer. Pero muchos pocos pueden sumar un algo, quizás testimonial o quizás no. El caso es no callarse. Insisto: la cuestión de las ayudas supera, por su volumen y efectos, cualquier otro asunto del que tengamos noticia y merece un trato prioritario. A mí me encanta el estilo irónico de S. González, pero creo que ahora es el momento del cabreo encendido y de que se note. Hay que agarrar dialécticamente por las solapas a esta banda que nos desgobierna y a la que hace el Tancredo desde la calle Génova y transmitirles el mensaje de que hasta nuestra paciencia tiene un límite. Así que, a despotricar.

benjamingrullo dijo...

Sí, sí, a Logroño. Pero que no aparezcamos por Marbella, que allí están ellos.

candela dijo...

Idiocia de los quemasímbolos por don Hermann.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo ha dicho con soltura nunca vista
la hermética vestal nacionalista:
¡Haréis lo que me salga a mí del c...
o iréis a hacer puñetas a Logroño!
(Belén, si tú me obligas a que escoja,
me quedo, no lo dudes, con La Rioja)

churruca dijo...

La pretensión de mantener bajo secreto los nombres de los bancos beneficiarios de las ayudas del Estado resulta ciertamente paradójica. Hasta la saciedad se nos ha repetido que ésta es, en el fondo, una crisis de confianza; que los bancos no se prestan dinero entre ellos porque, en realidad, ninguno sabe hasta qué punto el otro puede estar “tocado”. Se trataría, en definitiva, de que nadie sepa nada a cerca de cómo están en realidad las entidades, lo que, en principio, no parece que vaya a aumentar la confianza. Pero hay más.

Porque dejando a un lado las cajas de ahorro, el resto de los posibles beneficiarios de las ayudas son sociedades cotizadas. Y, francamente, no tengo yo muy claro cómo se va a compatibilizar el secretismo a la hora de apuntarse al fondo de rescate, con el hecho de que sólo unos pocos tengan conocimiento de una información tan sensible sobre sociedades cuyas acciones cotizan en bolsa. ¿Se van a negociar esas acciones libremente en el mercado de valores, sin que los compradores puedan saber cual es su situación?.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero de viaje

Iker Izquierdo dijo...

El típico bloguero anónimo me ha dejado un mensajito en mi blog. Me ha llamado "resentido". Es un adjetivo que siempre está en boca de la izquierda. Siempre denominan así a los que dejamos de pertenecer a esa ideología. ¿Alguna teoría?

ostra dijo...

Rubalcaba ahora mismo: "Entiendan que voy a ser cauto porque esta información a mí no me corresponde darla"

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, debe ser obligación del partido de la oposición.

What if... dijo...

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso(...)"ETA ha demostrado otra vez su bajeza al atentar contra una universidad, contra el mundo de la cultura, el lugar donde está el pensamiento"

¿Y de dónde vendrá ese gusto por dotar de poesía a actos tan vulgares?

candela dijo...

Es curioso YISHUAI y tiene razón. No tengo teoría pero me he puesto a pensar en lo mucho que utilizan la sílaba -re- cuando se disponen a atacar por la falta común de no ser de la sacristía: re-visionista, re-trógrado, re-sentido... La re-leche.

Artanis dijo...

Estupendo Tertsch...
Por cierto, pueden ir a
www.prnoticias.es
y votarle a él... o a Espada... incluso a Estefanía (no Marcial Lafuente) como mejor columnista en una encuesta abierta.

Artanis dijo...

YISHUAI
Mi única teoría es la de que se trata de un reflejo. Si ha cambiado vd. temen la posibilidad de que puedan cambiar ellos mismos, de admitir que pueden vivir en el error.

candela dijo...

Pues sí, CHURRUCA. La Bolsa modelo lotería primitiva.

gorkataplines dijo...

Don Uno.
He escuchado atónito el publirreportaje que le ha hecho Herrera a Mike/Miguel Ríos. Supongo que deben ser muy amigos, porque si no no me explico que no le haya hecho ni una sola de las decenas de preguntas que se me ocurren a mi para uno de los más ilustres defensores de la alegría y de la cejita.

Sin ir más lejos, yo le hubiera preguntado su opinión de las hazañas y logros de Rodríguez para que al menos se moje un poco, porque eso de decir que hay gente estupenda en todas partes ahora que toca vender muchos discos, como que no cuela.

También ha dicho que su disco viene con un Obama debajo del brazo y que si gana Mc Cain lo retira. Me encantaría que ganara sólo para recordárselo.

En fin, pura impostura, su acento, ahora con la zeta ahora con la ese, es impostado. Su pose progrebuenista es impostada. Su modernez de toda la vda es impostada, es un hortera con pretensiones. Sus conocimientos de macroeconomía y macropolítica son impostados y hasta su gran aportación a la música (un sacrilegio) se lo escribió Beethoven.

Luego he pasado por delante del PALACIO que tiene la SGAE en pleno Madrid y me he acordado de la frase marmolesca del bueno de Mike, que se ha declarado solidario y comprometido desde siempre: "nunca he querido ser escandalosamente rico".

Quizá Mike les mande su parte del botín a los pobres? Quizá.

Louella Parsons dijo...

TERTSCH, genial, genial. ¡Bravo!

(je, je, "...la española, se entiende"...)

gorkataplines dijo...

Samantha me manda esta extraordinaria primicia. Obama de becario en La Moncloa para aprender los secretos de la política mundial del mismísimo José Luis.

Artanis dijo...

Gorkataplines
El famoso video de Obama como becario meonclovita da pié al políticamente incorrecto chiste de que "¡ah! entonces ¿aquello negro que le seguía no era su sombra?"

Louella Parsons dijo...

Un poco de frivolité:

¿quién es este esperpento que se llama Falete que sale a todas horas en la tele? ¿es él o ella?

Uno, que arregla zapatos dijo...

…y hasta su gran aportación a la música (un sacrilegio) se lo escribió Beethoven.

Completamente de acuerdo en todo, Don Gorka. Pero el sacrilegio estaba perpetrado a medias con el difunto Waldo, músico de apellido también fluvial.

Uno, que arregla zapatos dijo...

louella parsons dijo...
Un poco de frivolité:
¿quién es este esperpento que se llama Falete que sale a todas horas en la tele? ¿es él o ella?


Es ella atrapada en una biología de él. El paradigma de la igualdá.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Miscelánea.

Servicio de condenador automático del Gobierno Vasco:

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha subrayado hoy el "asco" y la "repugnancia" que causan "en la inmensa mayoría de la sociedad" atentados de ETA como el perpetrado esta mañana en la Universidad de Navarra, el cual además supone un ataque directo a la juventud.


Discos dedicados

De Urkullu y su balalaika para el GdE. Variaciones sobre el mismo tema de Sabino Arana:

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ofreció hoy "un concierto político al Estado" en el que se establezca "un sistema de garantía recíproca que permita a Euskadi avanzar y a sus ciudadanos decidir en libertad su futuro".

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lapidario

"El dirigente 'jeltzale' destacó que "el concepto clave es el concierto político", por lo que subrayó la necesidad de "articular, valiéndonos de conceptos propios de la historia política vasca, algo así como un 'pase foral' -concepto que alude a la facultad de acatar pero no cumplir determinadas normas emanadas de órganos superiores- en clave positiva como nuestro modelo de articulación política de futuro".


Deberíamos ponernos a elaborar la "nacipedia vasca" uno de estos días…Hay material de primera.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno de los favoritos de Uno:

Progresistas contra neocon
José García Domínguez

Según me cuenta La Vanguardia con grandes titulares, el PSOE ha definido a toda prisa un cambio de estrategia ante lo inminente de los estragos sociales que va a provocar la recesión económica. Una nueva línea a seguir por el partido y el Gobierno que es sintetizada así por el mismo diario: "Zapatero busca elevar la crisis a batalla ideológica: progresistas frente a neocon". O sea, nosotros contra nadie. Y es que aquí, en España, hay más o menos tantos neocon como sacrificados luchadores por la democracia se agrupaban en el PSOE un día antes de la muerte de Franco (cabían todos en el seiscientos de Enrique Múgica y sobraban la mitad de las plazas). Asunto ése, el de la inexistencia física de los malos de tebeo inventados para la ocasión, que a buen seguro no ha de constituir óbice para el éxito de la inminente campaña de agit-prop.

En fin, vaya usted a explicarle a esa reencarnación galaica de Willy Münzenberg que responde por José Blanco que si por alguna cuestión no se han interesado jamás los neocon yanquis es precisamente por la economía. Una materia en la que, contra lo que prescribe la ignorancia supina de Zapatero a propósito de esa corriente intelectual, tienden a situarse mucho más cerca de los socialdemócratas continentales y su defensa a ultranza del Estado del bienestar que de los liberales atlánticos. O trate de informar al de Palas de Rey de que es la matriz utópica de sus comunes orígenes revolucionarios lo que, al final, han acabado trasladando a la doctrina exterior del Partido Republicano. De ahí su frustrada quimera de la democracia universal.

Al cabo, lo único que podría tener en común ese grupo de antiguos militantes de la extrema izquierda americana –Leo Strauss, Wolfowitz, Irving Kristol, Daniel Bell, Norman Podhoretz y compañía– con sus "homólogos" españoles, los liberales de raíces intelectuales marxistas, no es el contenido teórico de sus posiciones, sino un cierto estilo más o menos leninista de concebir la política como una forma de guerra de guerrillas ideológica en todos los frentes. ¿Neocons en España? Pero si la derecha garbancera, que es la planta que aquí mejor se adapta al clima y a la tierra, no es que no haya llegado a intuir los entresijos conceptuales de la revolución permanente de Trotsky, es que nunca en la vida ha pasado de Vizcaíno Casas y de los chistes de mariquitas de Arévalo.

Y ésos son los bueyes con los que hay que arar.

Gatopardo dijo...

Uno, este Pepe suelta verdades como puños sin guante Blanco. ¿De dónde se lo ha traído?

Albatros dijo...

Oiga, don Uno, después de leer el artículo que nos trae me ha quedado tal sensación de que a la derecha tocinera y a la Apaña tradicional le han llegado su San Martín que me voy a echar la siesta, a ver si sueño con los rajoyanos levantándose de los escombros mitad monjes mitad guerreros.

Otra sensación que me llevo a la siesta del carnero después de leer el blog de ROtaola: el PNV ha puesto una bomba:

Para rematar la jugada, durante años se ha beneficiado ETA de la mediación del PNV en el cobro de la extorsión a empresarios. Incluso fueron publicados los documentos incautados a la banda en los que nítidamente se constata la colaboración del PNV o reparto de funciones con ETA a la hora de dirigir la recaudación del “impuesto revolucionario”, ¿o acaso no recordamos cómo aparecía, junto a los nombres de algunos empresarios, la frase “ha cumplido con el PNV”? Este eximente, esta auténtica “discriminación positiva” por razón de carnet de partido, demuestra una vez más cómo la connivencia de un sector importante del nacionalismo con ETA es la clave que permite comprender la pervivencia de la banda. Y cómo, en definitivas cuentas, los que sacan tajada de la situación son siempre, ayer como hoy, los recogenueces del PNV.

luigi dijo...

Vosotros a Logroño y Nosotros a Loyola. Yo, Greaves, la caridad bien entendida empieza siempre por los mismos.

Uno, que arregla zapatos dijo...

gatopardo dijo...
Uno, este Pepe suelta verdades como puños sin guante Blanco. ¿De dónde se lo ha traído?


El señor Domínguez suele parar por estos lares Don Gatopardo.

Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatopardo dijo...

Gracias, ¿puede ser que este José García Domínguez escribiera alguna vez en el ABC? Parece un poco antinatura pero tengo ese vago recuerdo.

Mandarin Goose dijo...

d alberich, la cosa es que si los cantatrices de turno hacen un concierto (y venden el cd, el dvd y hasta las toallas sudadas de los camerinos como reliquias) con la excusa del cambio climático (si, eso, que los beneficios al final acaban en que los interesados cambian de clima comprando una casa en las Bahamas) los mismo que hoy echan pestes de la iglesia católica quedan embelesados, onnubilados y postorgásmiscos de gustito

Callo Tácito dijo...

El arcano etrusco

Mandarin Goose dijo...

ETA ha demostrado otra vez su bajeza al atentar contra una universidad, contra el mundo de la cultura, el lugar donde está el pensamiento
--
Y atentar contra los compradores en Hipercor o el Corte Ingles que es, una gloriosa lucha anticapitalista.... que revienten unos burgueses de compras de última hora tienen su pase, pero ay de los dinosaurios universitarios y los cachorros de licenciados, eso si que es grave...

manda eggsssssss

ikewana dijo...

La información desde dentro (Gara):

Titular:
Explota un coche bomba en la Universidad de Navarra tras un aviso en nombre de ETA

Los 3 pies del gato:
Aviso y colocación
La DYA de Gasteiz ha confirmado haber recibido una llamada de un comunicante anónimo en nombre de ETA a las 9.53 de la mañana, avisando de la colocación del coche bomba.
El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido para dar detalles sobre el atentado. Así, ha explicado que una hora antes de la explosión un comunicante anónimo había avisado a la DYA de su colocación, precisando el modelo y color del auto, un Peugeot blanco.
Según el mismo, el comunicante precisaría que el auto estaría colocado en el "campus universitario", y la Ertzaintza habría ido al campus de EHU-UPV para examinar la zona. Según su versión, tras no encontrar el coche, la Policía autonómica habría levantado el dispositivo.
Las informaciones son confusas, y no son coherentes entre ellas, ya que la agencia Efe, citando a la Delegación del Gobierno español en la CAV, había informado de que "la llamada se ha recibido sobre las 9.50 horas y la DYA ha dado aviso a la Ertzaintza que se ha encargado de notificarlo a Navarra".


Colofón:
El atentado ocurrido hoy en Iruñea es el sexto que sufre la Universidad de Navarra. La organización armada había atacado dicha universidad, perteneciente al Opus Dei, también en los años 1979, 1980, 1981, 1983 y 2002.

Louella Parsons dijo...

¿Y qué harán las universidades del resto de España ante este atentado?

Como hemos podido comprobar durante todos estos años de azote terrorista, la Universidad española se ha caracterizado por su apoyo, solidaridad y lucha a favor de los profesores amenazados y a los intelectuales que no han podido dar sus conferencias ante los ataques y amenazas de radicales.

Los estudiantes universitarios españoles: ejemplo de protesta contra ETA en toda España.

Alexander Smollet dijo...

Medidas contra la crisis.
El Gobierno nos apaña.

Sobre todo a los bancos, que, en realidad, no lo necesitan, pero ¿quién rechaza la mano tendida?
Sobre todo cuando va llena de millones y el auxilio se hace con discrección, para que no sean estigmatizados los beneficiarios que llevan declarados en este año 7.000 millones de leuros de beneficio.

MariscalZhukov dijo...

Dominguez escribe:
En fin, vaya usted a explicarle a esa reencarnación galaica de Willy Münzenberg que responde por José Blanco...

Considero un insulto insufrible que se compare a aquel genial canalla, todo virtuosismo, talento y cultura, que fue mi amigo Willy Münzenberg con el Angel Cristo de la política que es el cucumber white galaico. Perdonen, pero no puedo tolerarlo.

gorkataplines dijo...

Una amiga me manda este enlace de Izvestia en el que sale el pollo que le están montando los gays a la Reina por sus declaraciones. Pues bien, se podía votar y yo lo he hecho a favor de la Reina, que a las dos de la tarde iba ganado por goleada (70% - 30%). Ahora he vuelto y gana 58 - 42 pero ya no se puede votar.

Coño! Ahora lo han quitado y lo han puesto a cero, sólo está mi voto!

En mala hora se les ha ocurrido.

Artanis dijo...

Es que no soportan que haya una "reina" indiscutible...

belisario dijo...

Sigamos:

Comisión Europea

"Si un Estado miembro decide no hacer público qué bancos se han beneficiado, ello no es un problema en sí para nosotros", dijo el portavoz de Competencia, Jonathan Todd. Explicó que se trata de una cuestión "que debe decidir cada Estado miembro" aunque señaló que ningún otro país de la UE piensa retener esta información.

---

Repetimos:

"...aunque señaló que ningún otro país de la UE piensa retener esta información".

Otra vez más:

"...aunque señaló que ningún otro país de la UE piensa retener esta información".

La última:

"...aunque señaló que ningún otro país de la UE piensa retener esta información".

Llegados a este punto (añadiendo precedentes como el caso ING, bancos USA etc.), podemos resumir la cuestión:

- Tenemos el sistema financiero más sólido del mundo.

- El sistema financiero más sólido del mundo va a recibir veinticinco billones de pesetas de dinero público. Porque yo lo valgo.

- Nuestras empresas financieras, todo solidez -toquen, toquen-, no deben ser estigmatizadas. De ninguna manera, no señor. Las rocas españolas no merecen igual trato vejatorio que los pedrusquillos franceses, ingleses u holandeses. Hasta ahí podíamos llegar.


(Sectores al alza para los próximos meses: vaselinas, cánulas y enemas).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Las emisiones de CO2 realizadas por el secretario de Estado de Economía, don David Vegara, durante su comparecencia pública no son estigmatizables, pues entran dentro de los parámetros admitidos en Kioto.
Dirección General de Gases.
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Coches Ecológicos.
Gobierno de Jauja Citerior y Ulterior.

Posdata para el señor Artanis:
Enternecedor el detalle del sincorbatismo. Lo habiamos olvidado por completo. Gracias.

gorkataplines dijo...

Sra. Parsons.

Una carta referente al asunto que usted cita:

Guecho 8/07/05

Hablando de pines y estrellas de David

He pagado mis impuestos sin recibir más explicación sobre los 120 enchufados del régimen que tenían bula para no ser inspeccionados que la del Diputado General de Vizcaya, Sr. Bilbao: "en hacienda había algún pequeño cachondeo"... Y se ha quedado tan ancho.

Ahora resulta que el alcalde de Guecho, Sr. Zarraoa, se va a gastar alegremente 26.000 euros de vellón, y míos, para promover unos pines que lleven los euskaldunes que quieran comunicarse en euskera. La verdad es que me arrepiento de haber pagado, pero por si acaso voy a ser práctica y hacerme con un pin, y como no hablo euskera, ni pienso aprenderlo a tiros, si me hablan haré como que soy sordomuda. Cualquier cosa antes de ponerme en la lista negra de los que no hablan euskera. Que ya sabemos que aquí hay muchos dispuestos a pasar lista.

Sería interesante, Sr. Zarraoa, tener preparada una buena explicación sobre los pines para dar a los turistas que nos visiten, especialmente a los que en su día llevaron una estrella de David y acabaron en Auswitz.

Ferchu dijo...

Hola buenas, tristes días sin verles ni leerles ...

Sólo un momento (tengo mi blog aun sin atender) para decirles que ayer el preestreno de EL INFIERNO VASCO en Bilbao fue un exitazo.

Con que los asistentes lograran llevar a media docena de amigos a pasar por taquilla ... el resultado sería muy digno.

En la peli salen muchos conocidos (y conocidas, of course, que diria el Patrón); les diré que la intervención de Tonia Etxarri (se que tiene buenos amigos por aquí, que nos linkean sus cronicas) esta muy bien; vi al abogado del Foro Ermua que sentará el 8 de enero al Lejendaccary en el banquillo, y a su hermano, y a una hermanaza; participa el cura de Maruri a quien conoci, precisamente, el primer día que le montaron la bronca junto a la iglesia (primera vez que iba a misa en 20 años y me topo con la pancarta), me pareció reconocer a un remero de cuyo nick no quiero acordarme, sale el inolvidable Nico G. ... y así hasta docena y media de personas de todo origen y condición que explican con una claridad solo posible en quienes viven en la verdad lo que es "el infierno, vasco".

Parafraseando una lema publicitario del Gobierno regional autonómico de Vitoria: ¡ven y cuentalo!.

gorkataplines dijo...

Perdón. La carta anterior es de
Edurne Zarraoa Gabikagogeaskoa, excelente amiga mía.

García Francés dijo...

Asesinos y ladrones

Sí, así es. Estamos rodeados de asesinos y ladrones.

Los asesinos quieren torcer nuestra voluntad a tiros y a bombazos. Colocan explosivos donde sea para jodernos la vida que no pueden cambiar en las urnas.

Son el paso previo a los campos de concentración y exterminio. A los gulag vascos para los disidentes que guardarán los cómplices de los criminales. Por ejemplo, y presuntamente, la señora Greaves, separatista y xenófoba del EBB, que nos quiere desterrar a Logroño sino algo peor ...

Los ladrones son los partidos, gobierno y oposición, todos los sindicatos, los bancos y cajas de ahorros que aguardan nuestro dinero exigiendo opacidad, y también, con perdón, los que callan, los partidos como UPyD y Ciudadanos que no dicen ni pío ante este expolio.

Por la inoperancia del sistema, gobierno, partidos, sindicatos, asociaciones, la unica solución es crear otras organizaciones cívicas nuevas, al margen de las establecidas y acomodadas, y capaces de lanzarse a protestar en la calle.

A parar esta locura antes de que nos maten o nos arruinen. O las dos cosas.

Y a esa pelea nos tienen que arrastrar los jóvenes independientes. Los únicos que tienen corazón y aún no están podridos.

Asesinos y ladrones

ostra dijo...

Mientras tanto, en la Ciudad Crispada, Gallardón también tunea

Y en el Ostfront,

Puigcercós pide "un cordón sanitario contra el ABC"

García Francés dijo...

Perdón, olvidé decir que apoyo los comentarios de D. Belisario, Dª Candela, el Sr. Churruca y los de aquellos remeros indignados con la situación...

Les ruego a todos que consideren mi idea.

Los jóvenes colombianos la copiaron de España y lanzaron el mundo a la calle contra las Farc.

Quizás aquí los jóvenes independientes deban empezar de nuevo. Otra vez. Evitando a los ya instalados.

churruca dijo...

No tan jóvenes, señor García Francés. No tan jóvenes,

García Francés dijo...

Dª Louella, aparte de los problemas que tenga en su vida íntima y que le han arrastrado a la prensa del corazón, Falete es un excelente cantante de flamenco y copla española. Se lo recomiendo si a usted le gusta el género.

Aprovecho para felicitar a la reina por sus declaraciones, politicamente incorrectas, sobre el matrimonio gay.

Sería muy conveniente que nuestro rey despertara e hiciera lo mismo sobre otros asuntos políticos más urgentes.

García Francés dijo...

Sr. Churruca, no alcanzo a entender su respuesta que agradezco. Quizás me haya explicado mal.

Me refiero a que opino que comenzar la bronca es tarea de los jóvenes y después, nuestra obligación, es seguirles todos. Como cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco.

Ferchu dijo...

Me adhiero totalmente al comentario de las 6.52 de D. Alfredo, párrafos segundo y tercero.

Sobre el primero no me pronuncio, por razones obvias ......
....
....
....
....
....
¿qué cuales?
....
....
....
....
que no me gusta el flamenco.

churruca dijo...

Sr. García Francés: era un intento, ya veo que fallido, de broma.

Hablaba usted de jóvenes, y me vino a la memoria la escena de La Última Noche de Boris Gruschenko, en la que tras desertar de la batalla de Borodino, y una vez capturado, el general –no recuerdo el nombre- le dice a Boris: ¡es usted un joven cobarde!. A lo que Boris contesta: no tan joven, no tan joven.

Eso era todo.

García Francés dijo...

D. Ferchu, intente escucharlo. Falete no canta jondo, es copla pero con una voz muy linda. Hay en you tube una actuación con Niña Pastori,

http://es.youtube.com/watch?v=Ni2CZxG-ylY

le gustará.

Y,por favor, déjeme acompañarle una noche al Corral de la Morería y si no le hago salir de allí amando el arte, me corto los GORKATAPLINES...

Celebro que en lo demás estemos de acuerdo.

García Francés dijo...

Le pido disculpas, Sr. Churruca, pero a mi edad comienza a ser preocupante el espesor, la espesez, o como se pueda decir que cada día estoy más espeso. Gracias por su paciencia.

García Francés dijo...

Niña Pastori y Falete

Para mis queridos Dª Louella y D. Ferchu.
Y para todos los que aún no están enamorados de la copla...

Niña Pastori y Falete

Anónimo dijo...

Siete mil años facturando paketos a Logroño.

Mandarin Goose dijo...

yo vi en directo por la televisión cómo los manifestantes, desesperados por no haber podido salvar a Miguel Angel Blanco, cogían la pancarta de cabecera y seguían andando, adelante, adelante, sin cabeceras, sin títulos, adelante, y cómo los lustrosos tocinos de políticos que habían estado haciendo el paripé de la carita compungida, se quedaban acollonados en el consistorio, bien metidos en el edificio, oliendo al pis que se estaban haciendo encima. Y yo pensé entonces: el país vasco aún tiene esperanza, la gente normal podrá dejar de ser ovejas en el matadero. Vivimos días de firmeza, todos querríamos estar allí con los ermuanos

Y tambiñen vi cómo en poco tiempo los mismos malditos, repugantes políticos de mierrrda que se habían retirado porque "ya habían acabado su papel, ya no necesitaban seguir en la calle", volvían a engañar a todos y a reconducir al rebaño para hundirlo en la miseria moral. Que lágrimas de rabia de ver Ermua y su rebelión otra vez apagada por la panda de grandísimos hijos de la chingada que, con la excusa de "evitar los alborotos", volvieron a asesinarnos a todos

Lo que mas me jode de que no haya Mas Allá es que esos traidores no arderán en algún círculo de esos que visitó Dante, porque está claro que en este mundo no hay justicia para esa canallada y el juicio de la Historia se la refanflinfla mientras puedan seguir chupando del bote y echando capas de tocino en sus lomeras

Mandarin Goose dijo...

Pues es normal que los que mangonean en el país vasco prefieran mansos rumanos que estén siempre temerosos de la patada en la boca. Es mas fácil ser pastor de ovejas cojas que de rebecos sanotes

Por cierto si no han visto una película que se llama Al Este de Bucarest se la recomiendo

Anónimo dijo...

????

Louella Parsons dijo...

Gª FRANCÉS:
No había oído en mi vida hablar de Falete pero le diré que me encanta el flamenco (aunque la copla, no sé, no sé, pienso en la Pantoja, la Jurado….y como que no. Claro, es todo cuestión de ponerse a ello).

Y aunque Falete sea muy bueno (que seguro que lo es), esa imagen de mujer que explota me parece tan grotesca que sólo me produce rechazo hacia él y su arte. No sé si canta como hombre o como mujer. Qué quiere que le diga.

Fíjese el jueves pasado estuve cenando en El Corral de la Pacheca y no sabe cuánto disfruté de la velada. Y una de las cosas que me gustaron es que el gitano que bailaba aquellos fandangos era hombre, era fuerte, era pasional y consiguió que me enamorara inmediatamente de él y de esa elegancia masculina y de ese embrujo que tiene el flamenco que enloquece a cualquier mujer (y hombre)
Se lo comenté (lo de mi enamoramiento) a uno de mis acompañantes (un francés que visitaba Madrid) y me dijo, tranquila, a mi también me ha ocurrido lo mismo.

..

GORKA, dígale a su amiga Edurne que estoy totalmente de acuerdo con ella.

gorkataplines dijo...

Louella.

Se lo diré Edurne, buena chica, es como mi alter ego.

Y en cuanto a lo suyo, francés tenía que ser, eh? A ver si se va a enterar de esto Perroantonio...

Sr. García Francés. Aquí somos muy vascos, pero los dos locos perdidos por el cante jondo. (Falete es otra cosa).

gorkataplines dijo...

Sr. Belisario.

Apúntese un diez y cuente conmigo para las barricadas, que estoy hasta los huevos. Con perdón.

Louella Parsons dijo...

GORKA, no se lo diga a Perroantonio que igual ya no quiere jugar a los "mendicos".

gorkataplines dijo...

Pues no lo dude, le encanta jugar a mendígos y enfermeras.

Mandarin Goose dijo...

Dña Louela, veo que usted no apreciaría el barroco estilo de los Castratis. Cara Spoza, Spoza caraaaaaaaa...

(dicen de algunos que conmovían hasta el desmayo a sus oyentes...)

belisario dijo...

Rubalcaba: "Quien avisó lo hizo mal intencionadamente o se equivocó"

---

Yo me inclino por lo segundo. La intención era buena, pero en ese tipo de situaciones te pones muy nervioso. En realidad no fue un aviso, fue un proyecto de aviso para meter cosas. Lo hemos verificado, oiga.

Louella Parsons dijo...

MANDARIN, no me compare a los castratis con los faletes que me da algo.

Anónimo dijo...

"Quien avisó lo hizo mal intencionadamente o se equivocó"

Igual quería llamar al Bar Faisán.

García Francés dijo...

D. Gorka, perdone que haya utilizado su copy right en un comentario anterior... y respecto al flamenco, celebro que les guste lo más puro y que disfruten con él, pero...

García Francés dijo...
D. Ferchu, intente escucharlo. Falete no canta jondo, es copla pero con una voz muy linda.

Ya ven que hablaba de ese flamenco mestizo, muy influido por otras músicas desde el jazz hasta el blues, el lolailo, la copla y cualquier otra vía.

Pero, no se crean, no soy experto, sólo me gusta escucharles de vez en cuando. El loco por el flamenco era mi hermano.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Belen Greaves:

"Logroño está en Rumanía. En Rumanía el idioma oficial es el español."

"¿Ah, que no es así? ¡Que confusión más tonta! Por eso me han malinterpretado"

García Francés dijo...

Dª Louella, me encanta saberla apasionada por el flamenco y los flamencos, los gitanos, no los pájaros ni los de Bélgica.

La copla, a mi modo de ver, es más que Isabel Pantoja y Rocío Jurado, aunque tampoco estas son como para tirarles piedras.

La copla es también Imperio Argentina, Estrellita Castro, Carlos Cano, Antonio Molina, Nati Mistral, Lola Flores, Juanito Valderrama... pero, como todo, o gusta o no gusta. Creo que es un buen atajo para acercarse al flamenco más puro.

Y, para agradecer su confidencia, Doña, le voy a contar un secreto. A mi también me ponen las gitanas. Desde chico, cuando me llevaba mi tío Alejandro a verlas bailar en Granada. Eran de calentón, usted disculpe.

Respecto a la imagen de Falete, es suya. Ahí no me meto. Pero, perdone la pregunta, ¿Bibi Andersen, antes Manolo, le produce el mismo efecto?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Joseph Weiss, impulsando la industria lítica: zascandileando por la güé, me atopo con esto:
El Vicesecretario General afirmó también que “estamos mal, pero menos mal que estamos” porque escuchando estos días lo que dice el Partido Popular, “mucha gente llega a la conclusión de que, menos mal que al frente del Gobierno está Rodríguez Zapatero y no Rajoy”.

¿Queda algo de marmol por ahí?

García Francés dijo...

Súmese al grupo, D. Mandarín ... ¡usted está bien arrecho!

Rattus Norvegicus dijo...

Lo de democratizar el sistema finaciero ¿qué es? ¿se puede presentar cualquiera a unas elecciones a director de banco? ¿listas abiertas o cerradas? ¿se admiten pactos post-electorales?
José I de Derecho y V de Empresariales tiene las respuestas.
Espero que se las comunique al señor Rodriguez y que este se las haga llegar a Juan Carlos Alfonso Víctor María para finalmente lleguen a oidos de Evo que no se conforma sólo con el sistema financiero.

Mandarin Goose dijo...

Perdone pero con lo de arrecho no se si me ha dicho algo bueno o tengo que empezar a graznar

(yo ya estaba en un grupo... animalitos de la nave... como es costumbre justo al lado del palo de popa en mi corralito o zambeando por las cubiertas detrás del cocinero

Louella Parsons dijo...

Gª FRANCÉS:

cada artista tiene su público y su escenario y cada persona su ámbito. El que me parezca grotesco un artista en un escenario no significa que rechace a la persona (si usted quiere ir por ahí).
El rechazo es un puro sentido estético.

gorkataplines dijo...

Escuchado hace unos minutos en el telediario de TVE ("por fin tenemos una TV plural e independiente"):
- Rodríguez condena el "intento de violencia".

Uff, me quedo más tranquilo.

- Atención. Nueva línea editorial del PSOE, en estrecha colaboración con la TVE plural e independiente, para combatir las acusaciones de pedigüeñísmo y patetismo hechas contra Rodríguez a cuenta de la reunión en tierras del malvado Bush: Los países iberoamericanos RECLAMAN que Rodríguez asista a la reunión de como su representante y portavoz.

Supongo que Kirschner, Lula y Calderón harán de camareros, para la cosa de los cafés y tal.

Anónimo dijo...

Después de una tarde intentando instalarnos un nuevo router, aquí estoy, triunfante y asombrada de que al menos, el internete funcione. El teléfono aun no, pero tengo esperanza de que la conexión sea cosa del servidor. Lindo y yo deberíamos abrir una botella de Taittinger, en premio por este despliegue de sabiduría, pero la crisis impera... caerá el Freixenet del Lidl.
Luella, dice usted bien, que no le pongan a Falete junto a Jaorusski, por favor, es de las pocas cosas patéticas que he leído en este blog.DEJA QUE LLORE

García Francés dijo...

Por favor, no se ofenda, Dª Louella. En este medio los detallles y las preguntas siempre nos parecen más agresivas de lo que son...

Por mi parte, ya no sé que más decir de Falete, le insisto en que me parece que canta con talento. Y su aspecto no me importa. También entiendo que a usted no le agrade su apariencia.

Un saludo muy cordial y, por favor, no me considere un tocapelotas. Huyo de las polémicas, Dª Louella, y si le he dado esa sensación lo siento de veras.

García Francés dijo...

Cabreado, D.Mandarín, arrecho es enfadado...

gorkataplines dijo...

En realidad es retorica e irrelevante pues se da por hecha la condena, pero atención al cuarto punto. A ver si el Gobierno o el ciclista pueden decir lo mismo:

EL FORO ERMUA CONDENA EL ATENTADO DE ETA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Bilbao, 30 de octubre de 2008

· Desde el Foro Ermua condenamos el atentado contra la Universidad de Navarra y mandamos nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y a la propia Universidad de Navarra.



· Esperamos que se produzca la pronta recuperación de los heridos y la detención e implacable condena de los culpables.



· No es casual que el atentado se haya dirigido contra una Universidad, porque el saber, el pensamiento y la razón resultan letales para los terroristas.



· La inactividad del Gobierno a la hora de disolver los Ayuntamientos gobernados por ANV, brazo político de ETA, permite que el dinero de los ciudadanos se destine a mantener la estructura terrorista que hoy ha vuelto a atentar contra la libertad. Esta insólita situación no debería prorrogarse un solo día más.



· Exigimos nuevamente la disolución de los Ayuntamientos gobernados por ANV. Desde el Foro Ermua llevamos miles de firmas recogidas para secundar esta petición. Cualquier ciudadano o institución que desee apoyar la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV puedo hacerlo a través de la página Web del Foro Ermua; www.foroermua.com

gorkataplines dijo...

A Rodríguez se le ha olvidado ya la Alianza de Civilizaciones? Pues a ver si le traducen lo que dice este.

Louella Parsons dijo...

Gª FRANCES:

no me ofende en absoluto.
Qué menos que diferenciar entre ética y estética.
Aun siendo el tema interesante, en este caso no da para más.

Suya,
Louella

Anónimo dijo...

"Toda la juventud luchando contra la familia tradicional,por el amor libre y contra el matrimonio como institución y ahora. se casan hasta los maricones". Se lo oí a un antiguo rojillo. Razón no le faltaba
Como no querían el matronimonio religioso, ni el civil.ni actos notariales alternartivos y querían coberturas de la administración tuvieron que hacer un registro para los que no querían registrarse.
La vida articulada de dos personas del mismo sexo tenía instrumentos legales para realizarse...pero en contra de los criterios del Cosejo de Estado, de la Real Aademia de la lengua y de los que prefieren la articulación de derechos y deberes ciudadanos sin extravagancias del folklore del neo-progresismo. La astracanada al poder. La Reina tiene razón.
(el médico de rubalcaba)

Mandarin Goose dijo...

aaahhhhh

pues ya no me siento ni siquiera arrecho, si acaso maltrecho y bastante en barbecho moral. Porque nos están dejando el alma llena de rastrojos

Sursum corda! dijo...

arrecho, cha.

(Del lat. arrectus, part. pas. de arrigĕre, enderezar).

1. adj. Tieso, erguido.

2. adj. Brioso, arrogante, diligente.

Mandarin Goose dijo...

Mucha polvareda han levantado las declaraciones de la reina. Y quines mss berrean mas deberían ponerse de rodillas ante tan digna señora. Porque señora lo es un rato largo, incluyendo el aguantar sin un mal gesto al borbonazo de su marido, que aparted e ir de testa coronada y correveidile de los socialistas en sus reiteradas meteduras de pata (e ir a los toros a relenar el palco) poco mas hace. En cambio esta señora es capaz de andar en veinte mil reuniones de gruposd e trabajo y fundaciones para resolver los problemas de la pobreza mundial, ha sido una de las mayores avalistas de Yunnus y sus microcréditos, aplica bálsamo samaritano en cuanto daño o pena llega a su conocimiento con discrección bíblica. Vamos, que por mí puede la señora echar sapos y culebras de lo que le apetezca que se ha ganado mi respeto y mi defensa aunque no opine como ella en esos u otros temas (que puede que sí, puede que no coincidamos, pro eso es accesorio)

candela dijo...

Yo adoro la copla. Doña Concha me mata. Despreciaba el género -esa estupidez progre de antaño- hasta que oi a un tipo que se llamaba, y se llama, Carlos Herrera en un programa -por los ochenta- que se llamaba "Las coplas de mi Ser". Antológico. No hay nada como un degustador inteligente que te haga ver aromas que no sabes oler solo.

Como tengo problemas de conexión, aquí va la primera parte de lo que quiero decir. Veremos si sale esta.

Anónimo dijo...

Es una delicia leeros... Hay que ver en cuánto coincido con vosotros. Mis felicitaciones. Soy Mis Torreones, pero ya he perdido la práctica y no me admite el nick, lo pongo aquí.

candela dijo...

A ver si esto sale. Los argumentos del PNV, según la Plataforma por la Libertad de elección linguística, fueron que (ojo, comillas) "en el País Vasco, el Estatuto está por encima de la Constitución" y "el deber de aprender euskara por encima también del derecho a la libre elección linguística".
Tarea para el PP. Preguntas concretitas a los Ejecutivos vasco y nacional: Lo anterior ¿lo suscriben?
Es muy fácil. Lo hará UPyD y el PP vendrá a decir cualquier tontería para defenderse. Pero, señores estrategas de la derecha, aquí hay una oportunidad facilita de dar la cara.

candela dijo...

Y lo de la reina como polémica, es de marcianos. Además, tiene razón e, incluso, es razonable.

Mandarin Goose dijo...

Aznar: «Con socialismo simpático no se sale de la crisis»
---

Pues con oposiciones vergonzantes dirigidas por cretinos que no durarían dos segundo al mando de una churrería, nenes de papá haciendo de halcones de la política, chuloputas con cadena de oro y caciques endrogaos con la gomina, no es que tengamos muchas perspectivas de cambiar las cosas

País de favófagos...

Artanis dijo...

Apostilla a lo puesto por Mandarín Goose.
Lo que no puede decir un político de primera fila en trinchera como Rajoy es que "la imagen no importa".
Eso lo declaró hace unas semanas en el magazine dominical de El Mundo, mientras salía preparándose un bocatín de pechuga de pavo...
No tienen casi medios a favor, la imagen no importa, internet casi no lo usan...
¿De qué van?

García Francés dijo...

Sursum corda! dijo...
arrecho, cha.

(Del lat. arrectus, part. pas. de arrigĕre, enderezar).

1. adj. Tieso, erguido.

2. adj. Brioso, arrogante, diligente.

Si, Sr. Corda, pero yo me refería al colombianismo. Siento no haberlo precisado. Gracias por su atenta y oportuna corrección.

Diccionario de Francisco Celis Albán, editorial Intermedio.

Arrecho:
Lascivo, excitado sexualmente.//Encolerizado//Difícil

Arrechera:
Lascivia//Rabia

Arrecharse: Excitarse sexualmente//Encolerizarse

Uno, que arregla zapatos dijo...

candela dijo...
Los argumentos del PNV, según la Plataforma por la Libertad de elección linguística, fueron que (ojo, comillas) "en el País Vasco, el Estatuto está por encima de la Constitución" y "el deber de aprender euskara por encima también del derecho a la libre elección linguística".


Esto es la puesta en práctica de la abstracción "pase foral" o "concierto político" enunciado por Urkulloff "el ruso".

Nada nuevo bajo el sol. Uno recuerda aquella "neskita" que le tiraba los tejos de jóven (Uno y la otra) y que cuando tuvo un rechazo exolícito le espetó "y te voy a decir una cosa guapito de cara: en Euskadi, euskeraz eta kitto" (traducción más o menos literal: aquí se habla en euskera por cojones que esto no es España y aquí manadamos los abertzales)

candela dijo...

Don UNO, claro que nada nuevo bajo el sol. No iba por ahí la cosa, sino por la posibilidad de que el PP aprovechara la jugada si tuviera sangre en las venas.
De acuerdo con usted, por lo demás.

Brazil dijo...

MariscalZhukov dijo...
Sigue bajando el paro en Alemania. Alcanza el nivel mínimo de los últimos 16 años.
12:28 PM
---
Magnífica noticia. Como "locomotora" de la UE todo un respiro para los ciudadanos de la Unión que el paro no sólo no aumente, sino que alcance cuotas tan bajas desde hace 16 años.

Al medio día he podido ver en la CNN la rueda de prensa que Merkel, junto al Primer Ministro británico (la canciller está por esas tierras), ha dado sobre distintos temas. Yo esperaba que a la pregunta de uno de los periodistas sobre los buenos resultados del paro germano, la canciller iba a responder con lo habitual (en España), ya saben: "Alemania tiene el mercado de trabajo más fuerte y solvente del mundo, Sarkozy nos envidia y Berlusconni está que trina". Pero no, qué va, Merkel, no sin cierta elegancia, se ha mostrado cauta, prudente, ha hablado de algo así como "buen trabajo" y "responsabilidad", y luego, como quitándole hierro al asunto (la mujer se encuentra en un país que no arroja tan buenos resultados en ese aspecto) ha declarado que es necesario una acción global e internacional para lograr que la responsabilidad y el buen trabajo de la economía real prime en el ámbito financiero.

La verdad, no entiendo cómo consiguen resultados tan satisfactorios estos alemanes. Yo creo que, en el fondo, nos tienen cierta manía.
----
Don Santiago, si es que les hemos permitido, y hasta recompensado en las urnas, que pisotearan la Constitución y su cuerpo legal con temas tan fundamentales como el terrorismo, hemos permitido que asesinos fueran hombres de paz para nuestro Gobierno, les hemos permitido mentir sin ningún tipo de escrúpulo sobre cualquie tema, y ahora, no podía ser menos, asaltan la caja de todos los españoles con las mismas, pisoteando la Constitución y cualquier ley que no lo permita (¿no es ahí donde se establece que el dinero público ha de estar sometido al Parlamento?). Hasta las fascistas multinacionales yankis lo tienen claro. Tras el escándalo fiscal de Tyco International, su Presidente todavía anda cumpliendo condena, decidieron invertir en eso que los abogados internos suelen llamar "cumplimiento ético", encargada de asegurar un comportamiento legal y normativo entre sus trabajadores, especialmente ejecutivos, de acuerdo a sus normas internas como legales del país en que se encuentren. Pues bien, la caja de la empresa ha mejorado sustancialmente, sus acciones volvieron a ganar valor y los accionistas confianza.

Y aquí, en España, con este panorama. Miedo da quien compre deuda pública española.
------
Efectivamnete, magnífico artículo el de H.T. Más de una nos hemos levantado al espejo a comprobar que efectivamente nuestra cara de mema sigue una curva exponencial. Eso del catalán marroquí independentista me ha dejado viendo visiones.

candela dijo...

Doña Louella yo no tengo posibilidad técnica de enlazarlo, pero le aseguro que oir a Doña Concha cantando "ojos verdes" es un gozo extraordinario.
-------
No sé porque me he enchufado con la cosa esta de la copla... Lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

"Son los dirigentes como Zapatero los que resolverán los problemas del mercado"

Pepe "el del bombo", White Cucúmber.

Anónimo dijo...

Buenooooo....ya falta menos pa que nos manden a Zamudio. Ahora se puede volver a entrar sin estar registrado, eh ?

cristalina dijo...

Sres García Francés y Ferchu:

(con prisa porque a las 12 el ordenador se me convierte en calabaza)

No me voy a meter en si la Reina tiene o no razón, que la tiene. Tampoco es mi intención a estas horas comentar que me parece estupendo que dé su opinión.

Lo que sí quiero decir es que no es lo mismo para nada que opine ella a que lo haga él.

El Rey es el Jefe del Estado y por lo menos en asuntos controvetidos como éstos de los que ha opinado la Reina, tiene que mantenerse al margen, o sea, neutral.

He dicho.

Anónimo dijo...

Sí Lola. De esta terminamos o en el Parque Tecnológico (por lo que estamos aprendiendo) o en el psiquiátrico. Pero en Zamudio, seguro.

cristalina dijo...

Ah, y en cuestiones de coplas no se olviden de Carmen Linares.

Anónimo dijo...

Venga, marchando una coplita que siempre me recuerda a mi abuela (por el nombre, María de la O)

Anónimo dijo...

José Luis elimina corriendo lo mismo toxinas que activos tóxicos.

Anónimo dijo...

Bueno, hoy veo que se ha hablado bastante de música....tema copla y flamenco, por un lado.

No creo que haga falta decirlo, pero por si acaso...tuve la suerte de poder ver actuar en directo a Carlos Cano unos seis o siete meses antes de que muriera, y me encantó la reivindicación que hizo del género de la copla. Decía, y con datos en la mano, que contra lo que se cree, la copla y el flamenco no son algo "de derechas", que en tiempos de la II República y anteriores los escuchaba, y cantaba también, que entonces no había para discos y tocadiscos, todo el mundo.

Dicho esto...lo de Falete no es nada que no hayan hecho otros antes, por ejemplo, en el mundo del rock. Alice Cooper, David Bowie, Marc Bolan...salvando las distancias, claro. Lo de Falete es simplemente jugar a la ambigüedad, no es una "copla glam". Para gustos...yo antes me quedo con Niña Pastori.

Del tema de Miguel Ríos, no tengo nada qué añadir. Aunque en tiempos no se mostraba tan beligerante como el resto de la "artistocracia" en el tema SGAE. Le oí una vez decir que el hecho de que se comprase su último disco en el top manta era un mal menor, puesto que a ese comprador le gusta lo que hace, se tenderá a comprar discos anteriores, y ésos no los tiene el top manta.

García Francés dijo...

Dª Cristalina, de acuerdo con Carmen Linares.

Respecto al Rey he dicho claramente que esperaba su opinión sobre temas políticos de urgencia.

candela dijo...

Gracias MEDIANO. Después de eso, a dormir. Buenas noches.

Anónimo dijo...

D. Uno :

Pues vaya tela con la neskita. Por un lado le atraía usted, por otro, su postura política no. Cómo acabó la historia ?

Anónimo dijo...

Receta electoralista para los tiempos de crisis: gastarse 450 millones de euros por un anuncio de 30 minutos no parece lo más ético precisamente.

Imaginémonos lo que Obama podría gastarse en automoción si fuera el Presidente del parlamento catalán, por ejemplo. ¿Un Ferrari "hi-tech" "full equipe"?

García Francés dijo...

Buenas noches y buenas coplas...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Va de copla!
Pues vaya.
(mwahahahahahahahahahahahahaaaaaagh...!!!)

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Lola, pudo más la faceta postural, así que se "jodió" el kamasutra.

Salí ganando, se lo juro.

Rattus Norvegicus dijo...

Mesopotamia argentino-granaína.
(pues a mí, esta me gusta, sobre todo los coros:
tu shiri
tu shiri
shirishirishiri)

Anónimo dijo...

Lo de Falete es simplemente jugar a la ambigüedad

Lola, creo que estás en un error. "Falete" es un homosexual confeso.

Jugar a la ambigüedad sería el caso de Bosé, por ejemplo.

Y entre los que has citado, había más bisexualidad que otra cosa. Iggy, Reed, Cale, Rundgren, Jagger…disparaban a todo lo que se movía parece ser.

Anónimo dijo...

tu shiri
tu shiri
shirishirishiri)


Coros rajoyanos, Rattus.

Anónimo dijo...

Y esa que dice :

Buenas noches, bienvenidos,
hijos del güacanrol,
os saludan los aliados de la SGAE...

Anónimo dijo...

D. Mediano :

No me refería a ambigüedad en tendencia sexual, sino en caracterización.

Anónimo dijo...

El Ríos preferido de mi hemmano.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Coñe, no m´había fija´o! Talmente rajoyanos, oiga.
Aunque para mi, los maestros del coro dababadababadaaaa eran estos jóvenes.

Anónimo dijo...

Ah, ahí de acuerdo, Lola.

Algo así como el Eno de Roxy Music.

Rattus Norvegicus dijo...

...y ahora, por fin juntos, el hambre y las ganas de comer.

Rattus Norvegicus dijo...

MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAAAAAA!
(se me olvidó añadirlo al anterior comentario)

Rattus Norvegicus dijo...

Glam sin clarificar. (ejem!)

Anónimo dijo...

Roxy Music la edad de oro del pop.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Dios santo, Don rattus. Esos pantalones… me están haciendo daño sólo de verlos.

Anónimo dijo...

Bué, me piro a la piltra que se me ha hecho de noche.

Mi deseo para mañana.

Bye, bye.

Anónimo dijo...

Exacto, D. Mediano, Brian Eno es un buen ejemplo de lo que comentamos.

En cuanto a Miguel Bosé...por mucho que lo disfrace, es más homo que bi.

Rattus Norvegicus dijo...

No ha visto nada todavía, Don Uno.
Pinche con cuidado.

Anónimo dijo...

Me retiro yo también...a la nave esta más que la Argos la vamos a terminar llamando la Once...por aquello de que cada día, un numerito ( técnico ).

Que descansen.

Rattus Norvegicus dijo...

Y allá va la despedida.
(manipulen el klerat con cuidado y no lo dejen al alcance de los niños)