25 octubre, 2008

El paro puede esperar



Éstas que ven aquí son las portadas de cinco diarios correspondientes al día de hoy. Parece que la realidad, los hechos o al menos la versión que los medios de comunicación transmiten de los mismos dan cuenta de una realidad preocupante: la economía española destruye empleo por primera vez en los últimos 16 años. No se trata ya de las tormentas bursátiles cuyo origen está en EEUU y afecta (sólo) al capital financiero, según podría argumentar un sindicalista distraído.

Es el paro, estúpidos; son más de 800.000 personas que han perdido sus puestos de trabajo en el último año. No se trata ya de que la economía no pueda integrar a las personas que cada año se incorporan al mercado de trabajo. Es la destrucción de puestos de trabajo, un síntoma evidente de recesión.
Pero, ¿qué es eso frente a la "oleada emocional irresistible" que impulsó a Cándido Méndez a presentarse en la Audiencia Nacional en compañía de algunos de los suyos para anunciar a Garzón que se va a personar como acusación particular contra el franquismo por la desaparición de miles de afiliados a su sindicato?

Llegan las cifras del paro, imagínatelo, hermano, imagínatelo por un momento, por decirlo con las palabras que Alberti escribió a su hermana, y Cándido postrado a los pies de Jesús Sacramentado. He aquí una manifestación sindical del mal de Alzhéimer que les lleva a olvidarse del presente para recuperar con todo lujo de detalles hechos sucedidos antes de que ellos nacieran.


133 comentarios:

benjamingrullo dijo...

¡Buscar la tumba de Lorca! Como si en pleno salto nos empeñáramos en atarnos los cordones de los zapatos y nos olvidásemos de la cuerdita del paracaídas. Estupenda confusión de prioridades del paracaidista Cándido

candela dijo...

Una buena noticia para el 25-O, fecha señalada en la agenda del doctor Spock: Por fin, unos cuantos valientes con sala de cine a mano, van a estrenar el Infierno vasco Salas
Además del interés del film, conviene apoyar a los atrevidos

¿Lo de Cándido es candidez?

Buenos días

Anónimo dijo...

La Carpeta Roja de Cándido.

Anónimo dijo...

El ewok sabe a quién sirve.

Anónimo dijo...

Dedicado al protagonista del día, nuestro inigualable Candido

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo.” (Sigmund Freud)

sinacritud

Anónimo dijo...

Alguno estaremos enfrente en Viznar con una pequeña pancarta YA BASTA.

Anónimo dijo...

Hoy la guerra, luego el aborto, después la eutanasia, cuando se termine se meterán con lo malísimos que son los curas, y siempre lo racistas que somos los que nos quejamos de esta brutal inmigración ... and so on.

La estrategia de la bronca permanente, la estrategia de la tensión que decía el otro. Desde el Prestige vieron los excelentes resultados que les daba y ya no lo sueltan.

Qué maravillosos 4 años nos han regalado y qué otros maravillosos 4años nos esperan.

El partido único.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Se sabe cuando fue la última vez que Cándido fue al tajo?

Anónimo dijo...

Otros aficionados al tunning: en este caso tunean la realidad

El Correo

El Gobierno vasco utiliza datos sesgados del alumnado del modelo D que domina el euskera

El Instituto Vasco de Evaluación examinó a un mayor número de escolares de zonas euskaldunes y seleccionó para la prueba oral a una pequeña parte, el 20% de la muestra

Anónimo dijo...

Han visto la portada del ABC?

Anónimo dijo...

Rodríguez es de los que no llevan auriculares, con dos cojones. Es lo que tiene hablar idiomas.

candela dijo...

Im-presionante, don GORKA

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Los sindicatos ganan dinero con cada ERE en el que participan. No seré yo quien afirme que, por tanto, les interesa que haya muchos parados, pero...

Y no es que lo diga este humilde nibelungo, sino que la noticia la dio ayer Antonio Martín Beaumont en El gato al agua de Intereconomía.

¿Algún experto en derecho laboral podría confirmar si el periodista tiene razón o está en un error?

Anónimo dijo...

Desde que me hice cargo de la Crisis los demás presidentes duermen fenomenal. José Luis, pienso mientras los otros duermen.

Alberich el Negro dijo...

Y entretanto José Luis dando la plasta por los foros internacionales para ver si consigue una invitación al "guateque" que se celebrará en Washington. Desde luego no es el don de la oportunidad lo que caracteriza al jefe de la marca Gobierno de España ©.

Si tenía ese empeño por estar en la reunión del 15 de noviembre, si de verdad su interés es "patriótico" y no meramente electoralista o coyuntural, ¿por qué el servicio diplomático español no dio los pasos necesarios con tiempo suficiente y mayor discrección? Lo cual, por cierto, no habría asegurado el éxito, pero sí nos habría ahorrado, al menos, la humillación que ahora estamos sufriendo...

Alberich el Negro dijo...

Menos mal que la causa de todos los problemas (la crisis financiera) podría estar a punto de acabarse. Al menos, eso dice el augur Celestino Corbacho.

Anónimo dijo...

José Luis ha estado Cumbre.

Alberich el Negro dijo...

José Luis en la cumbre (no Cumbre).

Alberich el Negro dijo...

¿Seguro que podemos contar con él como socio para llevar adelante la política de “alianza de civilizaciones”?

Y pensar que todavía hay quien sigue considerando (José Luis, sin ir más lejos) la posibilidad de que Turquía —donde la mitad de la población es islamista— ingrese en la UE...

Mandarin Goose dijo...

d. alberich, el islamismo de la población turca es mas complejo en sus causas que una simple tendencia a la cerrilez. Entre otros factores (abundante paro, gobiernos totalitarios, represión policial aterradora, pérdida de valores sociales...) que llevan a los paisanos a clamar por una regeneración social, la corrupción de la sociedad a todos los niveles es un factor importante, Político enfangados, prepotencia en la exhibición de los chanchullos conseguidos, la mordida como un impuesto extra informal para conseguir cualquier mínima gestión, la posibilidad de obtener lo-que-sea (certificados de estudios, carnets de conducir, licencias, exenciones a las leyes...) si se unta convenientemente al encargado de turno es uno de los mas destacados. El islamismo (o como otros autores sostiene, el neoislamismo) ofrece a los desgraciados paisanos un modelo y una esperanza en la cual las leyes divinas (por definición perfectas) eliminan estas podrtedumbres del sistema. No muy diferente de las razones del auge del fascismo y el nazismo en Europa tras la I GM o del comunismo en Rusia. Otra cosa es que la teoría suene bien pero la, práctica sea terrorífica (y ante todo contra los propios ilusionados que apoyaron desde el principio pero se ven desplazados por los trepas, los psicópatas, los ventajistas, los reciclados...). Y eso si que debiera dar mas resquemor a los europeos (la podredumbre social y la corrupción generalizada) antes que la religión de sus habitantes

Mandarin Goose dijo...

Aprovechando que po er el blog andan personas de mucho entendimiento y feraz memoria, les pregunto a los cinéfilos veteranos si conocen una película de Alfredo Mayo sobre la vida de Sarasate (una especie de biopic por lo visto) y donde conseguir una copia de la misma. Me han dejado la comanda de la búsqueda y voy cual heraldo pidiendo sopitas por donde puedo

Anónimo dijo...

No es que nuestros esforzados sindicalistas sean de reacción lenta. Es que, como ocurre en muchas reacciones químicas, necesitan el catalizador adecuado, y éste es el PP. Si estos datos de incremento de paro hubieran tenido lugar con un gobierno del PP, la reacción se habría producido. Pero con un gobierno del PSOE, los sindicatos son elementos inertes.

Mandarin Goose dijo...

Ibarretxe ha reiterado su malestar por el rechazo a la celebración de una consulta en el País Vasco y ha revelado que Zapatero había negociado con ETA y Batasuna una consulta. "Es curioso, el propio Zapatero había negociado con ETA y Batasuna la celebración de una consulta. En cambio, si democráticamente lo plantea el Parlamento vasco, a instancias del lehendakari y del Gobierno vasco, entonces, estamos ante un acto inconstitucional e ilegal".
--

Nos mean encima y nos dicen que llueve

Sumen a esto el paro galopante, la destrucción de empleo, las sinsorgadas de los supuestos guardianes del derecho y la justicia social, los sindicatos haciendo el memo (si señor, que nos paguen buenos dineros por los muertos sindicados, a tanto el pelado cráneo), la oposición jugando a las muñecas...

... y podemos empezar una porra de cuanto tardará el organizarse un revival de movimientos regeneracionistas. pero de los duros, no las almas bienaventuradas de UPD y Cs (lo digo con todo el cariño, ojo)

Anónimo dijo...

Navarth.

Nuestros sindicalistas liberados, que nos cuestan un huevo a TODOS* y que no han aparecido por el tajo en su puta vida, le siguen el juego al illuminatii, que a su vez le sigue el juego a su amo. A todos les va mucho en ello: las alubias, ni más ni menos.

* Yo les pago a estos jetas y a mi sindicato, lo cual tiene cojones.

balsera dijo...

Pues aquí Los sindicatos se han puesto en marcha.

Anónimo dijo...

Lo siguiente me da la impresión de que ha pasado totalmente desapercibido; desde luego lo fué para los participantes en el propio programa de TV donde ocurrió.

Programa de debate (no recuerdo ahora cómo se titula) presentado por Sáenz de Buroaga en Telemadrid; se habla (cómo no) sobre los autos del juez Garzón y el franquismo.

El historiador Antonio Elorza argumenta con todo énfasis que la prueba definitiva de la premeditación del "genocidio" por parte de los militares sublevados en julio de 1936, es que el general Franco, en una conversación mantenida en 1935 con Gil Robles, le habría dicho a éste que España necesitaba "una operación quirúrgica".

Minutos después, otro participante en el debate recuerda que Largo Caballero pocos días antes de las elecciones de febrero de 1936 manifestçó públicamente que "si las izquierdas pierden esta elecciones habrá que ir a la guerra civil".

Y Elorza, sin parpadear, dice que "sólo fué una expresión ciertamente desafortunada" que no prueba ni significa nada.

¡Elorza es considerado uno de los historiadores izquierdistas más ecuánimes ... ... !

Anónimo dijo...

¿Elorza no es una de los mascarones de UPyD?

null dijo...

Asi ven Canalsú y Puebla en ABC
la cara de cemento armado de Méndez.

Muy buena esta última. Se presentan dos parados ante el despacho de Méndez y se encuentran con una nota en la puerta : "He salido a luchar contra el franquismo"

Alberich el Negro dijo...

El jefe de la marca Gobierno de España © ha declarado en China que España ha conocido otras épocas con mayores tasas de paro, y que ahora la economía y el trabajo están como él las recibió cuando accedió al Gobierno en 2004 (¡qué caradura tiene el tío!).

También ha declarado solemne —mientras gesticulaba energicamente con las manos y encogía los hombros como ustedes ya saben—, que los desempleados españoles pueden estar tranquilos al saber que tienen detrás al Gobierno (para seguir cobrando el paro, añadiría yo).

José Luis, desgraciadamente aquí y ahora también en China.

Anónimo dijo...

Qué verdad tan grande esa de que “el que no se consuela es porque no quiere”. Lo curioso es que en estos tiempos el consuelo llega de dónde uno menos se lo espera. No me he leído el ABC pero sí que he entrado en su portal de Internet. Y ha sido entrar y toparme con estos dos titulares, dispuestos contiguamente el uno encima del otro, como para que la lógica del lector no se disipe por el extrarradio: “Obama pide el voto en español” al que se adjunta un vídeo en el que el candidato demócrata nos suelta su rollo electoral en un castellano bastante decente, seguido en el párrafo de abajo de este otro :” Zapatero: defendemos que nuestra voz cuente y va a contar” . Hoy el patrón nos habla de la actitud de los sindicatos y de la “oleada emocional irresistible” por la que tan a gusto se dejan llevar por más quiméricos que sean los argumentos que desde el gobierno, como huesos, se les lanzan. Pero me gustaría señalar que quizá no estén tan solos. Los de Vocento, gente fetén dónde las haya, nos muestran en el ABC sus dos caras fetén: en su edición impresa hacen lo que los demás , levantar acta de las cifras del paro, qué remedio, mientras que en la virtual le montan una minicumbre audiovisual a Zapatero de la que nuestro presidente, crédulo como parece, bien pudiera deducir que su voz no es ya que cuente, es que hablaría por la de los demás, como la de Dios, vaya. Esperemos que este subidón de autoestima le ayude a perseverar a la hora de que le concedan una banqueta en el banquete ese dónde se tiene previsto refundar (léase en inglés re-fund, o sea, algo así como “inyectar más pasta”) el capitalismo, a ser posible, como sugería una remera, al lado de Sarzkozy, para que la efusión de éste a los postres, ya que la Merkel es más bien reacia y a la Bruni de economía se la ve que no entiende, tenga por lo menos alguien a quien abrazar.

Anónimo dijo...

Rostro pálido said...

Basque Little Country, everything under the umbrella.

Alberich el Negro dijo...

MANDARÍN, francamente no creo que importe demasiado cuál sea la etiología que ha llevado a la mitad de los turcos a votar opciones islamistas: lo realmente destacable es que lo hacen, y que el islamismo está en franca contradicción con los valores que, en teoría, están representados por la Unión Europea. Yo, y como yo millones de europeos (entre ellos no dudo que usted), en lugar de acudir a leyes divinas preferimos intentar solucionar nuestros problemas quitando a los partidos que nos gobiernan y poniendo a otros en su puesto (ya sabemos que el sistema no es perfecto, ya), sin mezclar la religión en el proceso. Pero claro, quizá sea porque los europeos fuimos los creadores de eso que se llama democracia, derechos humanos y todos aquellos principios (incluidos también aquellos que podríamos considerar más negativos) con los que, precisamente, quiere acabar el islamismo radical.

Por estas razones, entre otras varias, yo estoy en contra de que Turquía entre en la UE (de ahí mi comentario de antes).

En cuanto a lo de su consulta sobre la película Sarasate, de 1941, siento no poder ayudarle. He mirado en la mula, por si acaso, pero no hay nada. La cosa está difícil… Que tenga suerte.

El Capitán Trueno dijo...

ZP, UN LÍDER ANTIOCCIDENTAL

Las naciones tiene el gobernante que se merecen, y desde luego las democráticas el que han votado, así que ningún español debería sentirse asombrado porque Zapatero no participe en la reunión que se celebrará el 15 de Noviembre para analizar la crisis económica y financiera mundial -porque lo de 'refundar el capitalismo' es una bufonada más del desgraciadamente cada vez menos liberal y cada vez más populista Sarkozy-.

Formalmente, Zapatero no ha sido invitado porque España no forma parte directamente del G-20, pero nuestro país está representado en ese 'club privado' por medio de la Unión Europea, y en concreto por el presidente de la Comisión Durao Barroso.

Lo formidable es que el poderosísimo aparato de 'agitprop' de Zapatero -uno de los mejores del mundo, pues ha hecho jefe del Ejecutivo español por dos veces a un ignorante y frívolo vendedor de crecepelos populistas como el diputado leonés- ha logrado convertir lo que es una exclusión aparentemente lógica en una demagógica campaña de victimismo -una vez más- a cuenta de la supuesta persecución por parte del demonizado Bush, del mismísimo Lucifer, como dijera el compañero de ZP, el caudillo populista venezolano Hugo Chávez.

Más de la mitad de la narcotizada sociedad española traga el anzuelo populista, las crédulas gentes que creen en uno de los más perversos mitos de la posmodernidad, el del buenismo y su secuela el pacifismo, y que adoran a Zapatero a pesar de sus engaños y de sus fracasos porque les habla de ansia infinita de paz, de talante y de diálogo, de conceptos discutibles y discutidos, de alianzas de civilizaciones, de nación de naciones y de otros muchos brebajes ideológicos.

Y la realidad es que Zapatero no puede ir a esa cumbre económica mundial porque España, repito, no forma parte del G-20; pero lo que es cierto es que EEUU podía haber propuesto otro formato, seleccionando países y líderes mundiales que tuvieran algo importante que decir ante la que quizá es la mayor crisis contemporánea. Y por supuesto se podía haber elegido a España como undécima potencia económica -que no octava como afirma demagógicamente Zapatero-, pero nunca se habría elegido a un líder antioccidental como Zapatero, cuya política internacional desde hace cuatro años ha sido ofender a EEUU y sus aliados -ofensa gravísima para un norteamericano como es el agravio a su sagrada bandera, retirada unilateral y vergonzosa de Irak con petición expresa de que otros países también lo hicieran, ventas de armamento a Venezuela, etc- y establecer alianzas tercermundistas con los Estados antioccidentales de todo el mundo, la mayoría de ellos filoterroristas, como la dictadura cubana, los regímenes indigenistas de Latinoamérica encabezados por el golpista Chávez, las teocracias islámicas lideradas por Irán, etc.

Ciertamente ZP es capaz de convertir sus tremendos fracasos políticos en charlatanería populista, pero no es mérito suyo, es todo de esta sociedad española de 'nuevos ricos' que en su infantilismo político sólo escucha lo que quiere oír, bonitas palabras de un convincente vendedor de crecepelo. Pero atención, porque quizá la crisis económica deje a más de un progre de salón con una mano y otra detrás, y se dé cuenta entonces de que un gobernante no está ahí para adormecernos con su cháchara buenista sino para solucionar los problemas, y sobre todo para no crearlos donde no existen.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

No es candidez, sino estrategia y obediencia.

Viki ngo

Anónimo dijo...

Don Hermann lúcido, muy lúcido.
Las formas e y el lodo
Pitufona

candela dijo...

Lúcido y acongojado, pitufona.

Mandarin Goose dijo...

alberich, gracias por el interés, pero ya suponía que la mulita no llevaría esas cargas en las alforjas. Pensaba yo mas bien en alguna cinemateca o archivo que conservara el material y facilitara o vendiera copias de ellos

cristalina dijo...

Pues sí, Pitu.

Hay ciertos palabros elevados a la cima de lo correctísimo, de lo estupendo y lo fetén. "Igualdad" es uno de ellos.

Sí. Igualdad para todos, cueste lo que cueste. Y se trata de imponerlo como sea. Sirva como ejemplo la imbecilidad del sistema educativo español donde no siendo posible hacer tabla rasa por arriba, no todos los alumnos son capaces de alacanzar unas determinadas metas, no importa: se hace por abajo. Si un chaval no llega, los demás le esperan. Y todos tan orgullosos por la inmensa solidaridad (otro palabro) que ello significa.

Hombres y mujeres también iguales -incluso para hacer pis - reclaman por ahí ciertos grupos feministas.

Pero no es algo que sucede ahora en tiempo de crisis como dice Hermann Tersch en su artículo. Esto ya viene de antiguo y creo yo que es endémico de la izquierda.


D. Gorka, aunque parezca mentira, la portada de ABC ha servido para quitarme el sueño esta mañana.

Anónimo dijo...

Lo malo no es que sea endémico en la izquierda desde siempre ese binomio siniestro de igualdad y seguridad del que habla Tertsch. Lo grave es que parece ya el discurso general.

Anónimo dijo...

Hoy he disfrutado la carta de Arcadi en El Mundo... y, de repente
¡me encuentro con esto!

Alberich el Negro dijo...

En la foto que nos ha traído GORKA a las 11:23, la verdad es que se ve a los líderes mundiales con las mismas ganas de combatir la crisis que los sindicatos españoles.

Durmiendo fenomenal la crisis es más pasajera: ojos que no ven, crisis que no sentimos.

García Francés dijo...

¡Esa mano, Nicolás!

La canciller alemana Sra. Merkel ha protestado por las muestras de cariño del presidente francés, quién, generosamente y en aras del entendimiento franco alemán, le propina constantes achuchones y carantoñas.

Ella, como severa protestante, ha asegurado que no le gustan tantas confianzas y que considera una falta de educación tanta palmadita y abrazo.

Parece que el Sr. Zapatero, amablemente, solicitó ocupar su lugar manifestando a la opinión pública francesa que él sí es tope cariñoso. Mazo. De verdad de la buena.

A Dª Carla Bruni, según dicen, no le ha gustado la propuesta del presidente español. Afirma ser muy celosa y que el presidente español está demasiado necesitado de cariño para cosa buena.

¡Esa mano, Nicolás!

Anónimo dijo...

Pues fijense que a mi este igualitarismo me parece reaccionario, muy reaccionario.
¿Donde tendrá oportunidad de demostrar sus méritos aquel que comienza en una posición "retrasada"?.
Pitufona

candela dijo...

Artanis ¡vaya planchazo! La carta de Arcadi me había convertido en futura compradora del libro que prometía jugo. Después de la noticia de El País, passsso. Los poseedores del ejemplar no censurado vg., Arcadi, podían pasarlo de manera clandestina, como en los viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Candela
¡Qué gran idea!
Podemos pedirle a José Luís/SHI(T)/Rodríguez su antigua "vietnamita" o ciclosteel, para hacer copias...

Anónimo dijo...

Gracias a Santiago González por haber evitado siempre que se posteen nombre y apellidos. Más les agradezco que cuando hablo de T. hagan ustedes la vista gorda. Yo soy muy astuto y siempre intento aludir a él como el manzanedino o el manzanedino violetesco. A que soy muy ingenioso? De vez en cuando lo llamo por su nombre, pero no pasa nada, no?, porque ahí somos todos amigos menos alguno que tiene un ojo enfrente del otro y cuando calumnio a T. todos nos reímos, sobre todo Roxana y el Ganso Mandarino.

Mandarin Goose dijo...

Volvió el troll a trolear. Y como no le gusta que le llamen la atención o le lleven la contraria mete coz y rebuzno.

Y no es que a mi me tenga en su punto de mira por andar de vigilante de la playa. La cosa viene de lejos. Afortunadamente no puede usar datos privados míos para acosarme, pero con cuatro retazos de su víctima anda muy ocupado vomitando bilis por los blogs

por favor un oficial que mande despejar la cubierta del grumo infecto de las 9:04 de la tarde...

Alberich el Negro dijo...

Merkel y Sarkozy; Sarkozy y Merkel...!

¡Hay que ver cómo han cambiado los tiempos! ¿Se imaginan al emperador Napoleón III achuchando al canciller Bismarck? ¡Con los bigotes que se gastaban ambos señores!

Claro que, quizá, hoy día tampoco se vería la cosa demasiado mal. Incluso habría algún posibilista que propondría la medida como solución inapelable para alcanzar la pazzzzz. Por aquello de hacer el amor y no la guerra...

Y lo cierto es que no faltaron en la época caricaturas que retrataron a ambos personajes (sobre todo al imperial antecesor de Sarkozy) de manera todavía mucho más cruel y dura.

Perdonen ustedes la intrascendente frivolidad (propia de un día tan poco intenso como el de hoy).

candela dijo...

Como diría don Alfredo, muchos remeros no están por aquí, están viviendo de verdad.

Alberich el Negro dijo...

Vida virtual versus vida real.

La viva imagen de lo que ocurre con José Luis respecto del resto del mundo.

Alberich el Negro dijo...

Hola, CANDELA. Esto está muy solitario, ¿verdad?

candela dijo...

Hola Alberich. Pues sí, aunque no me arredra. ¿A usted?

Crítico Constante dijo...

Muchas gracias, Santiago, por el borrado. Le estoy muy reconocido.

candela dijo...

Lo del collapse comments ¿qué cosa es?. Lo pregunto porque veo que hay tiempo, no es que me importe mucho, la verdad. Mientras no me colapse nada, quiero decir.

Anónimo dijo...

Candela, el collapse es el ocultar comentarios de antes; sirve especialmente para saltarse las intervenciones no deseadas.

Anónimo dijo...

Candela, el "collapse comments" es el "ocultar comentarios" de antes de la última decoración de la nave y de los uniformes nuevos. La denominación inpresiona pero el efecto es inofensivo (y práctico).

Alberich el Negro dijo...

La verdad es que no, CANDELA; no me arredro. Con esta calma chicha no se está mal. Pero como ya me he acostumbrado a estar oyendo todo el día el ruido y los golpes que ustedes dan ahí arriba mientras bogan, pues me siento un poco raro... Y a Mime le ocurre lo mismo.

Anónimo dijo...

Es verdad; a mí me ocurre igual.

Anónimo dijo...

¡Huy! ¡Qué guapetón estoy de azul grumete! ¿A que sí, hermano?

Alberich el Negro dijo...

¡Psssss! Anda deja ese espejo y ponte a preparar la cena, que se va a hacer tarde...

Anónimo dijo...

Así es, Mime, así es. Deje al muchacho que disfrute, Alberich, que luce marcial y elegante.

Anónimo dijo...

¡Hola, LUIGI! La verdad es que usted también está la mar de marino con el nuevo uniforme!

¡Anda! ¿Has visto, Alberich? ¡La mar de marino...! ¡Qué gracioso! ¡Me ha salido un juego de palabras!

Alberich el Negro dijo...

Sí, sí, Mime; muy ocurrente y original. Anda, ponte el delantal y haz la cena...

Anónimo dijo...

Ya voy, Alberich... Ya voy.

La mar de marino... Ju, ju, ju, ju... Qué gracioso soy...

Alberich el Negro dijo...

¿Lo ve LUIGI? Si es que no tiene remedio, el pobre. Imagínese estar aquí abajo y todo el día así... Hay que tener con él más paciencia que con Pepiño Blanco...

Anónimo dijo...

Gracias, Mime. ¿Su delantal también es azul?

Alberich el Negro dijo...

Y lo peor de todo es cómo le queda el lepanto y la pañoleta (que, por cierto, se ha puesto por delante, a modo de babero). Si es que es tonto el pobre...

candela dijo...

Gracias, gracias. Lo que son las cosas, ni me había enterado que existía la opción de ocultar comentarios. Para eso sirve el inglés, pa asustar.

También ha sido un día tranquilo para IVA-rreche, a su pesar; porque a él le gusta el tiempo revuelto.

Anónimo dijo...

Buenas noches de nuevo... Yo estaré por aquí, echando un vistazo ocasionalmente, mientras seguimos con el visionado de la 2ª temporada de Roma... un poco de sexo y violencia no viene mal, frente a tanto Rodríguez, molesto y dañino, pero tannnnn buenista...

Alberich el Negro dijo...

LUIGI, Mime no puede oírle ahora. Se ha ido corriendo a preparar nuestra cena. La verdad es que, luego, el chaval es muy bien mandado. Ahora, en cuanto a su pregunta le diré que no, que su delantal es bastante más multicolor, pues está lleno de manchas (e incluso trozos) procedentes de todos los variopintos ingredientes que utiliza cuando cocina. Y ya sabe usted la dieta que gastamos por aquí...

Anónimo dijo...

Pone en la ficha técnica de la última peli de arteta: "con la colaboración de la etb" ¿alguien sabe cuál ha sido esa colaboración?

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches :

Pues yo a ver si me relajo un poquito, escucho buena música, y me leo el foro de hoy.

Anónimo dijo...

Bueno, Alberich, está bien que la uniformidad no llegue a las cocinas.

Anónimo dijo...

Qué bueno es el vino... bendito sea el creador. Pero qué bueno es. Sobre todo de Rioja, claro.

(Aunque las bodegasde por allí crucen la muga para pagar menos impuestos o para pagárselos a inarreche)

Anónimo dijo...

Doña Candela :

No se crea usted, algunas hemos tenido que trabajar....y sin acceso a internet en el sitio.

Anónimo dijo...

Gracias al cambio horario de esta noche, José Luis tiene una hora más para intentar llegar a la Cumbre.

Alberich el Negro dijo...

Y para dormir fenomenal...

Anónimo dijo...

Y para que la Sonso le cante al oído...

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront, Benach se lamenta en su bloc.

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/110902

Com potser també s’haurà de valorar el fet d’haver pres una decisió sense preveure els possibles efectes d’una crisis, que en aquells moments només s’intuïa i, fins i tot, era negada per alguns.

Si entran a su bloc (no pongo el enlace a propósito), no se pierdan la cabecera:

"L´esperit de la renovació"

Anónimo dijo...

Seguro que le canta eso de :

Franco, Franco,
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo limpia con Ariel...

Lo mismo el coro de la niña acompaña con tal melodía las apariciones de Cándido en la audiencia.

candela dijo...

Benach y "L´esperit de la tuneació"

Anónimo dijo...

Es que Benach se mete en "jardines" de los que va a ser difícil que salga...

Alberich el Negro dijo...

Seguro que Benach también puede dormir fenomenal en su coche tuneado (e incluso meter una cama de matrimonio si se lo propone).

Alberich el Negro dijo...

Hablo por hablar, porque no entiendo mucho de coches (y a lo mejor sólo cabe una cama individual).

Anónimo dijo...

Y dormirá fenomenal, aquí y en la China Popular.

ostra dijo...

Cándido vive cerca de mi casa. Cuando hace unos años llenaron las aceras de la Ciudad Crispada con la pintada "UGT ROBA", él las intentaba esquivar cuando salía a pasear por el barrio. Parecía que jugaba a rayuela.

Hoy a nadie se le ocurre pintar en las calles "UGT NO HACE NADA". Igual es porque hay miedo a un gallardonazo o a que este señor, que ya está un poco mayor, se tropiece dando un saltito. Igual sólo hay que esperar a que el número de nuevos parados sea capicúa.

Anónimo dijo...

O miedo a que vaya Sonso y cante el susodicho adagio...

Anónimo dijo...

Nou Audi benach, l´esperit de la renovació propia.

ostra dijo...

Por cierto, Alberich, el otro día pinché el enlace que trajo Balsera...

Me alegro de que se hayan pasado a la dieta insectívora. Lo de las ratas no me parecía nada bien (a Mr. Norvegicus tampoco, supongo).

Anónimo dijo...

Audi o no audi, caballo grandi

Anónimo dijo...

cuaudiga

Anónimo dijo...

Por cierto, don Aitor, me ha costado un poco pero ya he dado con aquello del puntero que trataba usted de explicarme.

Anónimo dijo...

El viajar es un placer,
que nos suele suceder.
En el Audi de Benach,
da buen gusto el tunear.

Vamos de paseo,
pí, pí, pí,
con Benach el feo,
pí, pí, pí,
No es un auto negro,
pí, pí, pí,
y lo paga el pueblo,
pí, pí, pí.

Cándido se montará,
pa la audiencia tirarán.
A Franco denunciarán,
muy contentos quedarán.

Se van pa la audiencia,
pí, pí, pí,
sin tener paciencia,
pí, pí, pí.
Van donde don Balta,
pí, pí, pí,
la cabeza alta,
pí, pí, pí.

El auto muy grande es,
caben hasta veintitrés.
Caben los que dices tú,
cabe hasta un ataúd.

Vamos de paseo,
pí, pí, pí,
con Benach el feo,
pí, pí, pí.
Pero no me importa,
pí, pí, pí,
porque llevo a Lorca,
pí, pí, pí....

Anónimo dijo...

Caramba, don Luigi, ya ha tardado usted...con la cantidad de tonterías que vamos poniendo nosotros dos en lo de la URL...

URL : Unión de Rascatumbas pro Lorca.

Anónimo dijo...

La importancia de llamarse Ernesto y tener un audi con ERC incorporado.

Anónimo dijo...

Bueno, Aitor, no se ponga usted así, más vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Era un simple comentario, don Luigi, no me he enfadado para nada. Y con usted, es imposible, además.

Anónimo dijo...

Entrevista del chirrindulari que juega en casa (DEIA):

¿Se tomará los comicios como una reválida de la consulta? Es decir, ¿si ganara, sería el éxito que hubiera tenido el plebiscito anulado por el Constitucional?

No, qué va. La participación democrática y las consultas, ese ejercicio del derecho a decidir, es algo que no tiene vuelta atrás al margen de las próximas elecciones o de las siguientes. No es bueno mezclar churras con merinas. El derecho de un pueblo a tomar decisiones por sí mismo no puede estar asociado a una votación determinada. Las elecciones dirán lo que digan, pero la existencia del pueblo vasco y del derecho a decidir como fórmula para vivir mejor es algo que nadie podrá poner en cuestión.


El pobre Benach se compara un buga para vivir mejor. Si fuera vasco, viviría mejor simplemente derechando a decidir sin tener en cuenta kilometraje ni revisiones anuales, ni cambios de aceite, ni filtros de aire, ni llantas de aleación ligera, ni emisiones de CO2…

Anónimo dijo...

Ni seguro obligatorio de ocupantes…

Anónimo dijo...

Ni pasar la ITV en 7.000 años…

Anónimo dijo...

Y si fuera vasco aberchale, en vez de un Audi tendría en Euskaudi.

Anónimo dijo...

Ibarreche es un españolazo... teniendo la oveja latxa, ¿qué coño hace hablando de churras o merinas?

Traidor!!!

Anónimo dijo...

"Euskaudi, un país en marcha"

Anónimo dijo...

Euskaudi, con cambio Pachitronik de serie.

Anónimo dijo...

Eso, hoy es día 25...qué pasa con la consulta esa que iba a convocar aunque fuese simbólicamente ?

Y con el dinero que se gastó en la promoción de las preguntitas, entre otras cosas ?

Y con lo que anunció Madrazo, qué puntazo, hace unos cuantos días en compañía de la Progrestrella Garbiñe ?

Agencia Gratis Total, que el pueblo pague los vicios.

candela dijo...

Servidora se retira. Un placer navegar con ustedes.

Anónimo dijo...

euskadi, a volantazos.

Anónimo dijo...

Don Uno :

Y frenos ABSS ( A Benach Se la Sopla )

Anónimo dijo...

eusladi, cinco velocidades y marcha atras.

Anónimo dijo...

don alberich, qué opinión tiene de sarasate? estaría al nivel de paganini y por lo tanto ser el mejor violinista de todos los tiempos o eso es una naburrada?

Anónimo dijo...

"El manifiesto de PNV, EA, EB y Aralar leído en español, euskara, francés e inglés, concluía con la misma idea".

Vaya, vaya…con que haciendo mobbing al catalán y gallego…

GALEUSKA…

Anónimo dijo...

Y si me preguntaran ahora, haciendo uso de mi derecho a decidir, les diría que sí, que me voy a dormir ya.

A ver si pillo esa horita de más…

Buenaudis noches.

Anónimo dijo...

Rostro pálido insiste:

Paraguas para celebrar el referéndum del lendacary, paraguas para no ver el alarde femenino, Otegui bajo paraguas de lacayo, Arzallus y sus huestes armados con paraguas ante la Audiencia, paraguas, paraguas...

El paisito basko, todo bajo el paraguas.

Anónimo dijo...

Benauchdis, mejor dicho.

Anónimo dijo...

El manifiesto de PNV, EA, EB y Aralar leído en español, euskara, francés, inglés y en madrazo.

Anónimo dijo...

Benach noches, don Uno.

Anónimo dijo...

audi es el coche oficiala del athletic. un respeto.

Anónimo dijo...

En efecto, y cuando menos de vez en cuando, lo conducirá Jabotxa.

Ferchu dijo...

Buenas noches a tod@s.

Anónimo dijo...

Don Ferchu...usted sí que madruga.

Anónimo dijo...

Asturias... patria queridaaaaaaaaa
Asturias... de mis amoreeeeeesssss!!!


La parroquia por aquí es talludita, por lo que se ve. Personas de orden. Qué poco trasnoche o qué olvidado!!

Anónimo dijo...

Los trasnoches también se pueden hacer por aquí, sr./sra. anónimo/a

Anónimo dijo...

claro, a eso me refería. No hace falta esperar a salir más allá de las doce a un miting de cierre de campaña.

Anónimo dijo...

CON LA UGT Y EL ATHLETIC SE PUEDE IR UNO AL FIN DEL MUNDO.

En sentido literal. Coraje y honestidad. Inmensos leones todos.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Hala, pues en vista de lo sucedido, me voy por donde he venido.

UPyD.

Hasta mañana.

Gilipollas dijo...

¿Hace cuánto dijo el oráculo Zapatero que en España íbamos a alcanzar el pleno empleo bajo su legisladura? ¿6 meses? ¿no debe dimitir alguien que hace promesa semejante y acaba en su lugar destruyendo cerca de 1 millón de empleos (y los que quedan por destruir)?

¿En España?, no.

Anónimo dijo...

¿Te gusta conducir?

Anónimo dijo...

"Un país como España en el formato que sea, de G-1, G-5, G-8, G-14 o G-20, debe estar", matizó y se mostró completamente seguro del apoyo de Sarkozy a la posición que España debe ocupar, pues se lo ha dicho públicamente y “en privado”, aclaró el Presidente.

G-1.....Agua
G-5.....Agua
G-8.....Agua
G-14....Tocado
G-20....Tocado

Ni a los barcos...

Anónimo dijo...

Triquiñuelas dijo:

"Un país como España en el formato que sea, de G-1, G-5, G-8, G-14 o G-20, debe estar",

Zapatero...¡¡HUNDIDO!!

Anónimo dijo...

Pepe Blanco denuncia un nuevo ataque al Gobierno de los de siempre

Anónimo dijo...

Rostro pálido y despierto dijo...

Aquí cada vez se madruga menos. Ni con una hora más.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El colmo de las Cumbres: convocas tú mismo el G 1 y no te invitan.

Anónimo dijo...

De las Cumbres de José Luis, claro.