20 octubre, 2008

El 'Che' de Mondragón




Pakito Arriaran era un mozo de Mondragón que se hizo terrorista en 1975, escapó de la Policía española, viajó a Venezuela en 1979; vio una película sobre El Salvador y decidió ir a luchar allí. Fue herido en una pierna en un tiroteo con el Ejército y la gangrena obligó a que se la amputaran. Murió en un enfrentamiento con el Ejército salvadoreño dos años después, el 30 de septiembre de 1984.

Un periódico de orden, perteneciente a un grupo de orden, publicó el sábado una impresionante hagiografía sobre 'El 'Che' de Arrasate, que así se titula la pieza. El autor ha colocado un antetítulo que también tiene lo suyo:
"El revolucionario internacionalista Pakito Arriaran va a ser homenajeado en el 25 aniversario de su muerte en El Salvador. Un libro recordará su historia."
Anticipación se llama la figura, porque para el aniversario citado faltan exactamente 11 meses y 11 días. Quizá se trata de que pueda hacer todo el mundo la reserva de su libro con el fin de que la editorial no se colapse. O más sencillamente, que sus amigos han decidido dedicar todo el año a su memoria. Permítanme que subraye unas frases de esta admirable síntesis de lírica y épica en la versión impresa del citado diario:
Un mal balazo y una desafortunada gangrena, fruto de las insalubres condiciones sanitarias de la selva (valga el pleonasmo) apartarían a Arriaran de la primera línea de fuego, pero no minarían ni un ápice su espíritu revolucionario e internacionalista.

Pakito Arriaran (Arrasate 1955-El Salvador 1984) murió fiel a sus principios. No pudo ver la revolución, pero se quedó hasta el final.

La determinación y el arrojo de su lucha revolucionaria, y, sobre todo, su heroica muerte, despiertan toda la admiración de muchos mondragoneses...

"Pakito no consentía las situaciones injustas; sufría con ellas", decía de él su padre, Paco, ya fallecido.
Es asombroso. Parece que algunos becarios se formen en escuelas de pioneros de la Revolución Cubana: ¡Seremos como el Che!

____________________________________________________________________________

AVISO A LA REMERIDAD

Ante las reiteradas peticiones de una parte de la peña de hacer una cena de bloggers, el alto mando, en uso de sus competencias constitucionales y de las atribuciones del mando que le confieren la tradición, las leyes de la marinería y las jurisprudencia del almirantazgo dispone que habrá una cena, que tendrá lugar en la fecha 22 de noviembre de 2008, sábado, en el lugar de costumbre. Lo que comunico para su conocimiento y efectos. Da fe el juez Garzón.

Recuerden las reglas:

-Sólo podrán asistir remeros con nick.

-No podrán asistir los lectores. Son bienvenidos al blog, pero deben entender que en una fiesta nudista no hay espacio para la gente vestida.

-Tampoco valen Anónimos.

-Los remeros que se incorporen desde hoy hasta el día de la cena, deberán ser avalados por dos remeros con experiencia.

Los interesados en acudir deben comunicarlo por correo electrónico al blogmaster.

188 comentarios:

concalma dijo...

Saludos patrón y marinería.

Así es como un adolescente con intereses políticos va cincelando sus afectos y tendencias políticas. Lee una noticia como ésta, ve dos películas de Oliver Stone, le regalan una camiseta del Che y escucha cómo los valores de la derecha cotizan en la bolsa y los de la izquierda en el corazón… y con veinte añitos ya tiene una sólida estructura progre – estética de hormigón armado a prueba de razonamientos.

Nada que no sepamos.

Saludos y anden con cuidado ahí fuera… puede haber un Garzón esperándolos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿El "internacionalista" Arriarán luchaba por la independencia de Vasconia antes de intentar "revolucionar" al mundo? Es algo que nunca he comprendido. Como tampoco entiendo la entrega que los partidos de izquierda españoles han hecho a la causa nacionalista (lo menos progresista e internacional que uno pueda encontrarse).

Esta preocupación por los "paisitos" debe venirles a los progretas de su vena solidaria hacia las minorías, cualesquiera que sean éstas y defiendan lo que defiendan. Y esto es algo que tampoco acaba de cuadrarme mucho, pues lo que realmente debería importarles son las mayorías. ¿O no consiste en eso la democracia?

En fin...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, devuelvo el saludo a OSTRA, CANDELA y ALBATROS, por su amable recibimiento. Gracias.

OSTRA, ¿qué ha ocurrido con la puerta de mi sentina y la gentil C. HOYOS?

Anónimo dijo...

No se puede decir mejor, Concalma.

Anónimo dijo...

Pakito de Arrasate, hijo de Paco de Mondragón.

Anónimo dijo...

Buenos días Alberich.

Anónimo dijo...

Sean Penn, de paseo con Chávez por Venezuela

Así son ellos, los progreskistas artistócratas. Se avergüenzan de Bush o niegan la mano de Gallardón. Pero corren prestos a fotografiarse con grandes demócratas como Chavez.

Ninguno, por cierto, se va a vivir en aquellos paraísos. Se vive mejor en las mansiones del país de los gobiernos vergonzantes…

(Don Alberich. bien retornado a la nao)

Anónimo dijo...

Chávez, con acento demócrata.

Anónimo dijo...

Periodismo de altura y eso que el titular prometía.

Que tenga cuidado el "escritor conocido por sus ideas de izquierdas" (sic) antes que por sus obras, que estos lances van haciendo currículum y de repente uno se encuentra desempeñando un puesto de responsabilidad remunerada en el GdE o administraciones satélites…

candela dijo...

Muy bueno CONCALMA. Exactamente así es la forja de un rebelde. Cuanto más profundo es el aprendizaje más coriáceo el sujeto.

benjamingrullo dijo...

Era inevitable. A un tipo capaz de recibir un mal balazo, padecer una desafortunada gangrena y ser operado en una insalubre pocilga no le quedaba otra que ir a salvar a El Salvador. Y así cumplir con su destino de poeta de la redundancia.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El Che de Mondragón y la Dama de El Che. Arqueología revolucionaria básica.

Anónimo dijo...

Extractos de la entrevista al mocetón Egi-bar aparecida en el diario de Mediapro:

P-¿No es incongruente pactar los Presupuestos con un Gobierno al que el PNV acusa de “levantar una alambrada” en Euskadi?
R- No es incongruente porque la crisis económica española nos está afectando a nosotros también.

P-En Euskadi se han celebrado más de 40 procesos electorales desde 1977. ¿Cómo se puede hablar de baja calidad democrática por el hecho de que el Constitucional prohíba celebrar una consulta?
R-Elecciones claro que hay. Pero, existiendo elecciones, ¿por qué no se puede permitir una consulta no vinculante? No entiendo que alguien vea en una consulta no vinculante el peligro de la segregación de España. Lo cierto es que, desde que en 2002 se aprobó la Ley de Partidos, ha habido una poda sistemática de derechos civiles y políticos.

P-Al PNV se le acusa desde diversos sectores de “tibieza” en la lucha contra el terrorismo. ¿Tiene alguna autocrítica que hacer?
R-Una cosa es luchar contra ETA, que es una organización armada de motivación política, y otra cosa es luchar contra una parte significativa de la ciudadanía que se sitúa en la órbita de la izquierda abertzale.

P-¿No sería bueno que, después de 30 años de PNV, pasase a gobernar otro partido?
R-¿Que pasase otro por pasar? Ya lo decidirá la ciudadanía. El PNV también se renueva. En estos 30 años han estado Garaikoetxea, Ardanza y ahora Ibarretxe. En política es fundamental la fiabilidad. Y los tres lehendakaris han tenido ese valor. Otros no son tan de fiar. Eso no se compra, ni te aplicas una loción y ya eres fiable… No, no. Eso la gente lo huele y creo que ahí radica el éxito del PNV.


No me digan que él no lo vale, a pesar de no poder usar champú ni laca…

Nota: la mejor reflexión es la de atreverse a decir que en la sentencia de ilegalización de ANV se llega a decir que la izquierda abertzale es izquierda terrorista. Admitida la mayor, mocetón, explícanos al resto de moortales qué coño es ARALAR y por qué no se considera a esta formación integrante de esa "izquierda terrorista".

Hay quienes en lugar de neuronas tienen talo y saben a chorizo si les untan.

benjamingrullo dijo...

Completamente de acuerdo con Concalma. Me encanta cómo se recrean con los detalles gore del martirio: «con el serrucho de una navaja suiza y con agua de coco en lugar de suero». Porque el sacrificio tiene que ser extremadamente doloroso, si no, no sirve. Lo que nos da pistas sobre la narrativa que ordena la visión que los demás tienen de esta épica de la estupidez.

Hay que tener mucho cuidado con la narrativa y los mecanismos que hacen que nos identifiquemos con los personajes. Un chaval vio Superman y emocionado se tiró por la azotea. Pakito hijo de Paco abducido por una mala película, la serie de Curro Jiménez y el catecismo quiso ir a salvar a El Salvador. Sólo podía terminar mal.

Extraña, y se agradece, que al colega no le diera por salvar Euscalerria. También extraña que un tipo fallecido en 1984 escribiera su nombre con signos externos de sumisión que por aquel entonces no pitaban. Lo que demuestra que le han rehecho tanto el nombre como la biografía para encajarlo, precisamente, junto con esos otros salvadores tan pelmazos y tan cercanos. Lo que es a todas luces injusto con Pakito Gangrenas Buenabala.

Anónimo dijo...

Se admiten apuestas. Alguien cree que Ibarretxe le va a conceder a Patxi Lopez la condición de alternativa aceptando un debate Cara a cara? yo creo que no. Coincido con Tonia Etxarri en su artículo " La batalla de la imagen"
Tonia Etxarri

Anónimo dijo...

Mondragón, ahora Arrasate es un pueblo que va dando señales de cobardía generalizada desde hace mucho. Es donde estuvo secuestrado Ortega Lara desde el 17 de Enero de 1996 hasta el 30 de Junio de 1997, 532 días, que se dice fácil. Sus guardianes pasaban las horas diariamente en la nave desocupada en donde lo tenían en un infecto agujero, muerto de hambre y de frío. Diariamente iban a la vista de todo el pueblo, un pueblo que, como portera atenta, observa escrupulosamente los movimientos de todo el mundo, pero que calló algo tan sospechoso como las idas y venidas de los miserables raptores al lugar del delito, durante año y medio. No se sabe de donde vino el soplo, pero alguien lo dijo,pues la guardia civil persistió en la búsqueda en aquel lugar imposible, disimulado bajo una enorme máquina oxidada. La venganza fue matar a Miguel Ángel Blanco, a escasos días.
Cuando meses después vimos las caras de los raptores,en la Audiencia, se reían dentro de la jaula de cristal, dándose afectuosos achuchones de camaradería. Están condenados a muchísimos años de cárcel, que espero cumplan todos. Y también "Arrasate" fue escenario este mismo año del asesinato de Isaías Carrasco, un pobre cobrador de autopista, ex-concejal socialista, inmigrante al que su condición de maketo le llevó a ser el Cordero Pascual en esa misa siniestra de intereses vergonzosos. El ayuntamiento NO condenó el horrible crimen. Con estos pequeños recuerdos quiero señalar que en ese pueblo no es extraño se editen libros en homenaje a Chés de chichinabo, pues los vecinos están acostumbrados a ver como héroes a cualquier asesino que vive en su propias casas.

Anónimo dijo...

"Movida" en el litoral</a (y no hablo de fabada)

Anónimo dijo...

Buenos días, como remero de secano, me adhiero a la moción de Dª Ostra, para que alguna vez se celebre la cena en Madrid.

Hablando de Madrid, yo creo que Cucumber pensaba en la Villa y Corte, cuando dijo su frasecita célebre, porque es el típico palurdo resentido, que sabe que se le soporta porque está en el machito, aunque todo el mundo piensa de él que es un mierda, que ha tenido suerte en la cucaña, como su jefe.

Eso no tendría huevos de decirlo en Barcelona, o en Bilbao, porque allí se exige adaptarse a los dogmas de la tribu, como bien saben Patxilo y Montilla, que ejercen como conversos convencidos.

El "Honorable" ha dejado de ir a los toros, desde que es President, para no sufrir el anatema de "mal catalán", que le caería por tener esa afición "española".

Anónimo dijo...

Don feroz, el socialista periférico "noroestiño" en la CAV se habría autotuneado travestiéndose en Josu Zuria.

Anónimo dijo...

Definitivamente, soy un negado para los links. batalla-imagen

Anónimo dijo...

Batalla imagen
Si sólo es pegar la página que has seleccionado, hombre.

Anónimo dijo...

Franzisko "Pakito", el "txe" de Arrasate.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿les ha dicho alguien que Francisco Arriarán, Juancito, se suicidó con una granada al ver que estaba rodeado?

Seguro que eso no lo cuentan en el DV porque ofende a la moral católica del país.

Si hacen una peli la podrían titular Foz de Lumbier II.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ultranacionalista en casa e internacionalista fuera?
La cosa es joder.
Lamentablemente, a la mayoría de estos "adolescentes con intereses políticos", que dice Concalma, no les ha dado por la épica y el martirio. Han acabado arrimándose a alguna sinecura financiada por el Grupo Mondragón y tutelada por el Partido Guía. Desde allí, con toda comodidad, luchan por la Revolución en Euskal Herría sin demasiadas molestias.
Fíjate los del bar Faisán, oyes.

Anónimo dijo...

Pakito Txokolatero.

Anónimo dijo...

Don José Blanco en el Frente (Atlético).

benjamingrullo dijo...

Keynesianismo gebo:

Hoy escribe en El Correo un tal Enrique Zuazua y se presenta como director del, agárrense, BASQUE CENTER FOR APPLIED MATHEMATICS, un organismo con sede en Lejona que pertenece al, agárrense otra vez, IKERBASQUE, “The Basque Foundation for Science”. Parece ser que según la filosofía THINK GAUR toca un nuevo lavado de cara a todo, no nos vayan a llamar boronos. En el circo vasco los fabricantes de rótulos siguen de enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Por qué hemos permitido que el lenguaje se pervierta de tal manera que expresiones como "estar comprometido con..." implica -exclusivamente- la bondad de la ética de los izquierdistas? ¿Es ontológicamente imposible que un derechista/liberal/conservador se comprometa?
P.d. Luigi 9:29 Es inmoral madrugar y tener tanto talento...

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Don José Blanco en el Frente (Atlético).


Luigi, maestro, incluso "José Blanco: siempre haciendo el "indio".

Anónimo dijo...

Tras un fin de semana viendo los telediarios de la 1, me ha quedado muy claro lo mala que es Esperanza Aguirre, quien, entre otras menudencias, no arregla los desagües de Coslada; además me he podido enterar de la injusticia lingüística cometida en Valencia al querer impartir la Edc en inglés, lengua propia de nobody.

Y alguien contó hace días de unos baskos concienciados que mandaron a su hijo a estudiar a Cataluña, volviendo éste traskilado por el asunto lingüístico. Apostaría dos euros a que, en el fondo, seguirían echando la culpa al pp.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Para Don Ikewana:
No me sorprende la noticia del los celtarras.
Los aficionados a la filología alternativa y a la heráldica enxebre, sección noreoeste, está muy alarmados por el éxito obtenido.
Todo por recuperar a nosa identidade individual e colectiva no país e no mundo; todo esto a la vez, se supone.
Pues a ver cómo lo hacen; estoy intrigado por saber de qué manera se restaura la identidad colectiva sin machacar la identidad individual, sobre todo en el país de "los grelos de mi huerto son mejores que los del vecino".
Las vanessas, pamelas, ivanes, jonathans*, etc. que se vayan preparando para el tuning inverso. ¿Volverán las carmiñas, chirucas, xanciños y pepiños a palo seco? ¿o se admiten combinaciones? Carmiña Iván, Jonathan Chiruca, Xan Pamela de Todolos Santos...
Cómo se les dé por la onomástica celta-medieval, van arreglaos: Mencía Breogan, Brais Meendinho, María Castaña...
------------------
*Y lo peor era que casi nadie sabía quién era Jonatán. O que Vanessa se lo inventó, ¡oh, sorpresa!, Jonathan Swift.
Es como si se pusiera de moda llamar a los niñas Amarilis.

Anónimo dijo...

¡Cuantos héroes produce este ancestral Pueblo!

Por ejemplo, en San Sebastián, todos los años se celebra en el mes de julio el llamado "Memorial Antxon Tolosa". Turistas, viajeros, veraneantes ocasionales, visitantes de la Bella Easo, se encuentran todos los años con la mirada lánguida y el rostro tirando a ingenuo (con breve bozo, más que mostacho, entre la nariz y el labio) en multitud de pasquines que le recuerdan por toda la Parte Vieja.

¿Quién era ese Antxon Tolosa, se preguntarán algunos de ustedes y con seguridad la práctica población flotante donostiarra de los meses de julio? ¿Un mecenas de las artes? ¿Un voluntario de alguna ONG víctima de algunas fiebres contraídas en algún rincón remoto al que no haya llegado aún la Coca-Cola? ¿Un abnegado ATS que limpiaba pústulas y escoriaciones de los ancianos abandonados durante las vacaciones? ¿Un deportista? ¿Un poeta? ¿Músico? ¿Socorrista que practicó cientos de salvadoras maniobras de Heimlich a devoradores compulsivos de pintxos (digo, pinchos, que no me vea BENJAMIN G.)?

Nada de eso. Nada de pequeñeces pequeñoburguesas. El mérito, la hazaña por la que Antxon Tolosa es tan fervientemente recordado es la de haber intentado poner una bomba en el casco de un buque de la Marina Española que estaba invadiendo Euskadi en ese momento en la bahía donostiarra, artefacto inestable que le reventó durante el traslado y partió en dos a su audaz portador.

Tal cual.

Campeonatos de pelota vasca, de mus, actividades infantiles entre las que se ha contado con unos encuentros de "Futbito para niños, hasta explosionar", según rezó un creativo lema contra el que las autoridades, locales o autonómicas, no hicieron ni el menor gesto reprobatorio.

Este anno domini de 2008 se han celebrado las bodas de plata de aquel 13 de julio de 1983 en el que la deflagración que lanzó a la gloria (y por lo menos una de sus dos mitades al muelle donostiarra) a ese preclaro "hijo del Pueblo" e hizo temblar mi casa, interrumpiendo la conversación de sobremesa en la cena que estábamos teniendo con unos amigos que acaban de llegar desde Palma de Mallorca; un chico que conocimos allí en un restaurante vegetariano donde se comía como en una orgía romana (¡Qué ensaladas lujuriosas preparaba, por Dios!¡Qué sopas! ¡Qué croquetas de hongos!) y una amiga suya que acababa de ser rescatada por su padre de los Hare Krshna, estaba aterrizando a la realidad cotidiana y el lance de la bomba del buen Antxon y la manifa del día posterior en la que vio cómo se le llamaba "Asesina" a la policía casi le hacen volver al cántico de los mantras, prodigio de lógica al lado de la realidad.

Decididamente, Kafka, Ionesco, habrían sido escritores costumbristas en este paisito excesivamente purgador del Karma de hasta el más inocentón de nuestros pecados.

Anónimo dijo...

Sobra la copulativa (con perdón) "e" que antecede a la frase "hizo temblar mi casa".

El corrector de estilo de la ARGOS debe de estar de campo.

Anónimo dijo...

Gatito, necesita mejorar en su condición de narrador de "Hazañas Bélicas", a saber, es más pertinente que cuente si al poner la bomba el terrorista, el barco estaba atracado, o entrando al puerto, y la hora en que lo hizo, que los manjares que estaban Vds. comiendo en ese momento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Es 'atlético' Pepiño?
Yo creía que era, el pollo
flojo y blando como un niño...
Se ve que es de desarrollo
tardío... A ver si también,
aunque tarde, su intelecto
crece un poco, y para bien.
Que el que tiene, es más de insecto:
Saca un diez (Del uno al cien)

Sursum corda! dijo...

Es muy curioso como la izquierda hace su versión de los santorales, martirologios y otras cosas tan necesarias para crear espíritu de grupo y para dar sentido altruista a las acciones más canallas.

El San Fidel de Stone, el San Chernesto de tantos carteles, llamados "posters" ¿Ésos son los iconos -nunca mejor dicho- de la izquierda que se dice solcialdemócrata? ¿Ése es el Paraíso?

Anónimo dijo...

Blanqueeeeti,
blanqueeeeti,
blanquetico de Madriiii…

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

La aparición en escena de los hombres de verde confirma que estamos ante una crisis de proporciones siderales. Y si Al-Munia advierte que la crisis financiera tiene "réplicas" ("ecos" para los precogs), váyanse abrochando los cinturones o atándose los machos, lo que prefieran.

Anónimo dijo...

Cutreversión de El Eterno Retorno...
Revilla, el Indigente Intelectual, La Moncloa, el Taxi, Las Anchoas, Los Sobaos...
Nos quieren aniquilar por aburrimiento y por redundancia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿En qué se diferencia la prensa vasca "de orden" de la borrokoide?

Pues, en que la segunda presenta como héroes a los baskos que ponen bombas en casa, mientras que la primera sólo exalta al Martirologio a los baskos que las ponen fuera.

Cagar en el jardin del vecino siempre ha sido un pecado venial. (Al menos para Vocento)

Anónimo dijo...

Comentario de un lector de Pravda a la noticia de que propietarios ingleses y alemanes tomarán acciones por las expropiaciones salvajes de la Ley de Costas...

"curiosón - 20-10-2008 - 11:01:29h


Más cara que espalda, éstos son los verdaderos invasores y no los inmigrantes...que quede clarito."

Y a mí que me da que este pavo tiene una camiseta del Ché...

Anónimo dijo...

Basagoiti define al País Vasco como "una realidad plural en la que cabemos todos" (Menos María San Gil)

Anónimo dijo...

¡¡ DE ROJO(Maravillas) Y BLANCO(Pepe)!!

¡¡FORZA ALETI, FOREVER!!

Anónimo dijo...

El hijo de Pepe (en) Blanco a su padre:

"papá, ¿por qué si somos blanco somos del aleti?"

Anónimo dijo...

Mi buen FEROZ, es que yo no he dicho nada de lo que estábamos papeando en ese momento (muy probablemente una de las gloriosas e inimitables ommelettes aux pommes de terre que únicamente sabe edificar la también inimitable PUSSY). He contado sólo en un flash lo que hacía mi amigo.

De cualquier forma el bombazo casi nos cortó la digestión y mi santa y el amigo salieron a ver qué había sido, mientras yo me quedé en casa, atendiendo a nuestra amiga y conversando con ella sobre los pormenores de su salida del paraíso del avatar de Vishnu, una aventura humana digna de ser filmada en sus pormenores.

Para su información le diré que el buque enemigo estaba fondeado y el héroe iba de hombre-rana en el momento en que la bomba le salió ídem. Una tragedia, entre las muchas que lleva producidas la guerra Eusko-Española, que no tiene aún ningún narrador al nivel de un Guy de Maupassant sobre la Franco-Prusiana.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tragedia deportiva:
"¡A nosotros nos da mucho más asco Pepiño!"
Cientos de fieles seguidores rojiblancos acuden en masa a sacarse el carnet del Madrí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberich el Negro dijo...

SERVIDOR, a Basagoiti no sólo se le olvida María San Gil, sino también los cientos de miles de ciudadanos vascos que se han visto obligados a irse de su patria chica (pero chica, chica), así como todos aquellos que deben ir protegidos por escoltas, o que ven recortadas sus libertades a la hora de manifestar públicamente sus preferencias políticas o de votar.

Ven y cuéntalo, podríamos añadir, aludiendo a esa famosa campaña publicitaria...

¿Qué tal, MEDIANO y UNO? Espero que les vaya todo bien. Ya estamos otra vez aquí, en plena brega...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
García Francés dijo...

Mañana, martes 21

Mañana, martes 21 de Octubre a las 19:00, en el Centro Riojano, Serrano, 25-Madrid: Javier Elorrieta y Teo Uriarte presentan "Guía para orientarse en el laberinto vasco".

Así me lo comunican y así se lo cuento a ustedes.

concalma dijo...

A mí me molan las camisetas y merchandaising del Che producidos por las multinacionales.

Y me molan también las hagiografías noveladas de los revolucionarios cuando las publican en periódicos burgueses.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias por la información, Gatito, tiene Vd. razón, y yo me he liado con lo de la comida.

Por cierto, ¿sabe si en alguno de estos años de la efemérides, actuaron en su ciudad Faemino y Cansado?

Podrían haber cantado, en honor del mártir, el famoso número de su repertorio: "Voló, voló", que dedicaron al santoñés Carrero, y que resultaría muy apropiado para la ocasión.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
García Francés dijo...

¿Separatismo en España? No, ¡que vá...!

El Sr. Moratinos precisó en una rueda de prensa en Tiflis, la capital de Georgia, que el caso georgiano no es comparable al de España en cuanto a los deseos independentistas de los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes.

“En España no tenemos problemas separatistas. Hay una total unidad y una organización territorial que funciona muy bien con autonomías dentro de la Constitución”. Así se expresó el ministro español de Asuntos Exteriores, con el ojo clínico de gran estadista que le caracteriza.

Recuerden ustedes que este Gobierno ha negado la crisis económico-financiera hasta hace un par de días, entonces ¿porqué admitiría tener un problema de separatismo?

¿Será porque pretende diluirlo en una república federal, confederal, transversal, sociopoliticabailable...?

¿Separatismo en España? No, ¡que vá...!

García Francés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días :

Hoy sí que da gusto estar en cubierta. A pesar de pesares que siguen aún por aquí, pero se nota la mucho mayor abundancia de remeros.
Y hablando de remeros, hago un acuse de recibo para Rostro Pálido : gracias por su comentario de ayer, buen cántabro.

Por lo demás, y sobre la cena, me uno a la pregunta que hacía ayer mi hermano. A los Mento, como relativamente nuevos que somos aquí, nos gustaría saber si quienes se vayan incorporando con el aval de dos remeros, es necesario que éstos les conozcan en persona. De estas pequeñas cuestiones dependerá que alguno de nosotros asista o no a tal ágape.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No está mal eso de convocar una conferencia sobre la orientación en el laberinto vasco en un centro riojano.

Sabida es la vinculación de los vascos al vino de Rioja, y ya lo dice la bilbainada :

Tenemos un defecto :
que no nos gusta, que no nos gusta,
tenemos un defecto,
que no nos gusta el txakolí.
Pero el vino tinto sí.

Aunque eso era antes de la introducción de la enología, claro. Menudos txakolís se hacen ahora, nada que ver con el vinagre que era antes.

Anónimo dijo...

¿El administrador del blog se ha dormido hoy?
Que ya está bien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pussy, es que don Angel tendrá que trabajar para ganarse las lentejas diarias, no como otros. El hecho diferencial.

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón, Artanis, es absolutamente inmoral. Lo de madrugar, digo.

Perroantonio dijo...

Un periódico de orden, perteneciente a un grupo de orden, publicó el sábado una impresionante hagiografía sobre 'El 'Che' de Arrasate, que así se titula la pieza.
***********
Me parto. Lo de las «insalubres condiciones sanitarias de la selva» es de aurora boreal.

Pero es necesaria una aclaración. Ese periódico de orden publica la vida del santo varón en una sección miscelánea en donde las noticias más relevantes suelen referirse al precio de las setas en la feria de Ordizia o al tamaño de las calabazas gigantes del caserío Harrikoburu de Legorreta. Como no creo que sea intencionado, habrá que deducir que han considerado al maromo (qepd) como un producto de la tierra: Gernika produce pimientos, Ibarra guindillas y Mondragón guerrilleros y frigoríficos. Aunque lo que está claro es que el país produce idiotas y curas como para exportar.

En este link pueden ver la página completa con todas sus interesantes noticias: el revolucionario internacionalista, el concurso de queso de Idiazabal, la fiesta de las palomeras de Etxalar, la promoción turística de la comarca Bidasoa-Txingudi y el homenaje al cura de las misiones diocesanas. Todo muy nuestro.

ostra dijo...

Mientras tanto, en la Ciudad Crispada, el gran visir Gallardonoud -que quiere ser califa en lugar del califa-
se sube el sueldo un 11,76%

«Nosotros no podíamos no subírnoslo. De haberlo intentado tendríamos que haber cambiado todo el sistema de retribuciones del Ayuntamiento», precisa la fuente informante.

Pobriños. Se conoce que las ordenanzas municipales para eliminar a los hombres anuncio y multar por no separar la basura, o los recortes del presupuesto municipal para la atención social de los mayores, quitan mucho tiempo.

ostra dijo...

Alberich el Negro dijo...
OSTRA, ¿qué ha ocurrido con la puerta de mi sentina y la gentil C. HOYOS?


Alberich, mire en los comentarios del viernes...

Anónimo dijo...

Sra. Lola Mento,ciertamente los bilbainos tienen mucha relación con la Rioja.Fue desde hace muchos años que la Rioja era destino habitual de vizcainos con catarros. Y sin catarros.Lo dice la leyenda que se narra por doquier en las bodegas riojanas:"El Hermano listo de la familia López de Haro se quedó con las viñas y al hermano menos listo lo mandaron a fundar Bilbao".
Ciertamente se ha mejorado mucho el Txakolí. Incluso soy de los que cree que hay alguno que no desmerece al alvariño.
El Centro Riojano de Madrid, ubicado en la calle Serrano,25 es un lujo de centro.Dicho en el sentido más positivo"un lujo".Menuda potra han tenido los de la Fundación para la Libertad enrollándose con ese Centro. Y encima dan luego un vino.Porque no soy, ni estoy, en Madrid, sino no me lo pierdo.

Sursum corda! dijo...

Señoras, señores:

Me pasa como a los bancos ¡que no doy crédito!

Acabo de oír algo sobre el recurso del fiscal contra las ...no sé qué poner... del juez Garzón y estoy que no doy crédito.

A ver si me pasa como a los bancos y me inyectan millones de euros en mi cuenta.

Anónimo dijo...

Declaraciones de uno de nuestros favoritos, Miguel Sebastián:

Tomadura de pelo a los ciudadanos: "Si por recesión entendemos dos meses seguidos de crecimiento negativo, es evidente que vamos a estar ahí, ahí. En el fondo no hay mucha diferencia entre crecer cero y crecer -0,1".

Metaforitis: "El Euribor es el termómetro que nos vamos a poner todos los días para ver si está mejorando nuestra fiebre, nuestra infección y (vemos que) ahora vamos mejorando poco a poco". Sin chistes fáciles acerca del lugar del cuerpo donde se toma la temperatura, por favor.

Eufemismo: "Claramente va a haber un deterioro del empleo". Deterioro del empleo. Tomen nota.

Mentira: "Todo el aumento del paro que hemos tenido (casi 600.000 nuevos parados) es estrictamente aumento de población activa porque siguen llegando inmigrantes".

Anónimo dijo...

Yo pasaré por el Centro Riojano.Pero antes del evento. Ya echsré una firmita para que quede constancia de mi asistencia.

Anónimo dijo...

Yo pasaré por el Centro Riojano.Pero antes del evento. Ya echsré una firmita para que quede constancia de mi asistencia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bienvenido, Alberich. Espero que no se haya usted olvidado a Mime en Sicilia.

Anónimo dijo...

"La Fiscalía protege al franquismo"

Publico.es

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Han visto Vds. el nuevo equipamiento ÁNGEL EXTERMINADOR?

La espada flamígera tiene un tubito de goma conectado a un camión de REPSOL.
Y es que es tanta insidia, la perfidia y la falsidia, que se le acababa el Fuego Purificador cada dos por tres.

(Y con los precios del Ministro Sebastián... contento tiene que estar. No le provoquen)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Fiscalía acusa a Garzón de pretender realizar una "INQUISICIÓN GENERAL"

¡Eso, eso: Vosotros dadle ideas!

Si es que son de un inconsciente...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Atención, Pepe (en) Blanco se explica a sí mismo en su cuaderno blanco, sobre su ofensa al club blanco.

Real Madrid

Me gusta dar la cara. No es mi estilo esconderme tras de nada y prefiero afrontar las cosas de frente. Lo digo porque circula una versión falsa de una conversación que mantuve con unos amigos y otros que, a la vista de lo sucedido, no lo eran tanto, antes del partido Atlético de Madrid-Real Madrid.

Alguien, con aviesa intención, ha hecho circular que pronuncié una frase despectiva hacia el Real Madrid. Y lo ha hecho ocultándose en el anonimato, sin dar la cara. Presuntamente estaba cerca del grupo en el que charlábamos mientras comenzaba el partido de fútbol. En ese corrillo, y en un ambiente absolutamente distendido y sin intención de que se hiciera público nada de una conversación sin ninguna trascendencia, hacíamos comentarios sobre nuestras simpatías deportivas. Yo me confesé simpatizante del Atlético de Madrid y expresé mi deseo de que ganara el derbi. Alguien pretende hacer creer que pronuncié una frase ofensiva contra el real Madrid.

Nada más lejos de la realidad. Entre otras cosas porque la mayoría de mis interlocutores en ese corro eran forofos del Real Madrid y no me hubieran permitido verbalizar ningún comentario contra el club de sus amores. Pero, con independencia de ese detalle (definitivo si se conoce la cerrada defensa que el madridismo hace de su equipo), nunca podré expresarme contra un club o sus seguidores del modo que intentan hacer creer. Entre otras cosas porque algunos de mis mejores amigos, con los que discuto de fútbol con pasión, son precisamente del Real Madrid.

Este Club, sus socios y sus simpatizantes, merecen todo mi respeto y no entiendo que manifestarme como seguidor de otro equipo pueda ser utilizado contra mí salvo que alguien sea capaz de emplear todo con tal de hacer daño. Pero hay gente que, desconociendo que la frase que se me atribuye es falsa, ha dado por buena esa supuesta ofensa. Y se han molestado con toda la razón. Entiendo su enfado pero se pueden imaginar también el mío por ser criticado por una cosa que nunca dije.

En las últimas horas he recibido muchas llamadas de amigos, la mayoría del Real Madrid, para solidarizarse por lo que entienden que es un ataque contra mi, bajo la máxima del “todo vale”. Lo agradezco. También muchos simpatizantes del club blanco han expresado su disgusto por un comentario que nunca existió pero ellos creen que sí. Y me molesta profundamente que alguien provocara un enfado a personas que merecen todo mi respeto. Poco quieren a su club los que son capaces de utilizarle para atacar a alguien y no contribuyen a mantener la cordialidad que creo debe primar en cualquier relación humana y que yo mantengo con el real Madrid y sus seguidores.

Anónimo dijo...

En Basqueland no hay crisis: 3.5% de paro. ¡Bendito Concierto económico!

Anónimo dijo...

En el blog de don José Blanco, resultado:

real Madrid, 2 Real Madrid, 1

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ArgosPress-Madrí.

Fuentes de toda solvencia han contado a uno de nuestros dicharacheros reporteros del "Argos News" que lo sucedido con Pepe (en) Blanco en el palco del Vicente Calderón fue tan solo un malentendido.

Parece ser que el gallego colchonerizado estaba contando cómo su conmilitón Pachiló le había dado unas nociones básicas de euskera para cuando el ex-secretario de organización socialista viajara al País Vasco se manejase un poco con la "basca".

A tal efecto Pachiló le había enseñado la frase "Nik maite asko Madril" para que luego sustituyera el nombre de la capital por el de cualquier ciudad de Euskadi. El bueno de Pepiño estaba repitiendo la frase en la heptamilenaria lengua cuando un cuerpo extraño se le introdujo en el globo ocular, lo que le llevó a exclamar "¡no puedo ni verlo!".

En ese momento pasaba por allí un periodista de la COPE en misión de incógnito, quién se apresuró a enviar la crónica de lo allí presenciado, sin siquiera cotejar su versión con los allí presentes.

Se trata, pués, de un infortunado cúmulo de casualidades aderezado con una concatenación de malentendidos.

Seguiremos informando. Permanezcan atentos a sus receptores. Disculpen las molestias. Trabajamos para ud.

cristalina dijo...

Carambamba con el Txe. No llegó a cumplir los treinta pero le dio tiempo al angelito de militar en ETA y después en el FMLN.

Si es que, como decía su papi "Pakito no consentía las situaciones injustas; sufría con ellas"

No, si es que no hay por dónde cogerlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"Pussy Cat dijo...

¿El administrador del blog se ha dormido hoy?
Que ya está bien.

1:45 PM"

.....................................

Ya ves que no. Despierto y muy despierto. Y repartiendo tizonazos con la flamígera espada.

¡Fú, fú...! (soplando) (¿Dónde he dejado el bálsamo para las quemaduras?)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Don José Blanco, el Hombre del Manzanares.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cristalina dijo...

iiiii, Capitán Haddock, a Sebastián sólamente le ha faltado decir que "crisis padecemos nada más que una o ninguna"

Anónimo dijo...

Hablando de García Montero, les recomiendo lean el artículo de Almudena Grandes que como todos los lunes aparece en "El País" (Pravda si les gusta más).
En la línea de Joan Saura defiende que hay asesinatos buenos (los perpetrados por los buenos) y asesinatos execrables (los cometidos por los malísimos fachas).

Anónimo dijo...

En el palco y en el juego se conoce al caballero.

Anónimo dijo...

Se recuerda la prohibición de echar cacahuetes al mono.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberich el Negro dijo...

Hola, LUIGI. ¿Qué tal está usted? Por supuesto que no me he dejado a Mime en Sicilia. Aunque el muy tonto quería quedarse a vivir con Polifemo, que vive en una isla cercana, y al que conocemos desde tiempo inmemorial. Estuvimos acogidos en su casa el tiempo que hemos pasado por aquella región (cosas del parentesco mitológico y eso). Ya puede hacerse usted una idea...

Alberich el Negro dijo...

Pfiuuuuuu, ¡vaya tizonazo que le ha endilgado el Ángel Flamígero a uno de mis comentarios! Me lo tengo merecido por incumplir mi norma de no alimentar a los animales con cacahuetes...

Anónimo dijo...

Alberich, me alegro de que ustedes dos estén de regreso. Y bien.

Anónimo dijo...

Moratinos crea una nueva sección en su 'blog' desde la que recomienda libros, música y recetas de cocina

Noticias Yahoo.es
viernes, 17 de octubre, 13.34


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha creado una nueva sección en su 'blog' --diario en Internet-- desde la que recomienda libros, música y hasta recetas de cocina. Seguir leyendo el arículo
Este nuevo apartado se llama 'underblog' y responde al deseo del ministro de compartir con los internautas la "información no política muy rica" que intercambia con los miembros de su equipo en las innumerables horas que pasan a bordo de un avión, según explica él mismo desde este espacio en Internet.

Esas horas de vuelo dan para que él y su equipo hablen, además de cuestiones de trabajo, sobre sus aficiones, lecturas, la música que escuchan y los eventos a los que les gusta asistir, explica el ministro en su 'blog', desde el que recomienda por ejemplo, al grupo de hip-hop pop afincado en Barcelona 'Facto de la Fé y las Flores Azules'.

"Sus letras hacen constante referencia a la cultura mediterránea con la que me siento plenamente identificado. La buena relación que tengo con ellos, su compromiso y su buen hacer hacen que los haya elegido para inaugurar el apartado de música del underblog", explica Moratinos, que tuvo oportunidad de conocerles en Córdoba.

El ministro ha incluido en la sección de libros 'A cien millas de Manhattan', del periodista Guillermo Fesser, mientras que en la de recetas da instrucciones para elaborar un plato de un restaurante cordobés al que suele acudir. El apartado de arte lo tiene sin embargo sin entrenar.

Desde el 'underblog' también se pide la colaboración de agencias de comunicación y de creativos, en general, para que reinterpreten una foto del ministro.

Moratinos estrenó su blog (blogdemoratinos.es) en diciembre pasado, configurado como una libreta de notas de estructura sencilla donde, además de sus entradas cronológicas con el formato de videoblog, dispone de diversas secciones, así como la posibilidad de contactar con el propio ministro enviando comentarios y sugerencias. Desde esta semana, cuenta además con este 'underblog'.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco : Facinerioxus, babioxus, que sus vía echar do mio bloguiño....

Alberich el Negro dijo...

Querida C. HOYOS:

Me he hecho eco de su queja a través de la avisada OSTRA y sólo puedo decirle que lamentamos profundamente el daño que pudiera haber causado a sus apetitosas manzanas el haber dejado abierta la puerta de la sentina. Con todo, he de decir en descargo de Mime y mío que, antes de irnos a Trinakria, dejamos bien cerrada nuestra humilde y pestífera morada. No sé qué habrá podido ocurrir. A lo mejor ha sido culpa de Arturo, que es bastante descuidado (hace honor a su condición) y al que solemos dejar de guardia cuando no estamos abajo... En todo caso, lo lamento de nuevo. Perdónenos...

Por cierto, si quiere eliminar esas manzanas que se le han echado a perder no tiene más que decírnoslo. Le enviaremos a alguien para que se encargue de ello (y no será el bueno de Arturito...).

Anónimo dijo...

No se vayan todavía, aún hay más....


El taxista de Revilla intercambia impresiones con Zapatero sobre la crisis

Madrid, 20 oct (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha convertido esta mañana de nuevo en protagonista al conductor del taxi que le ha llevado al Palacio de la Moncloa, quien tras ser presentado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha charlado con él durante dos minutos sobre la crisis.
Como el 13 de noviembre de 2007, fecha en la que mantuvieron la última entrevista, el taxista ha descendido del vehículo para sacar del maletero los productos típicos de la región que el presidente de Cantabria trae en cada visita.

Revilla ha presentado al taxista al presidente, quien tras saludarle con un apretón de manos le ha preguntado "cómo le va la vida" y si ha bajado el trabajo como consecuencia de la crisis.

El conductor, José Antonio Moreno, le ha contado que compensa el descenso del número de clientes "echando más horas", según él mismo ha relatado a los periodistas antes de abandonar el Palacio de la Moncloa con un paquete con anchoas, miel y sobaos que le ha regalado Revilla, a quien ha calificado de una persona "impresionante" y "encantadora". "Me ha conectado muchísimo", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha recibido a Revilla al pié de la escalera del Palacio de la Moncloa, donde tras saludarle afectuosamente, han posado para los fotógrafos acompañados del taxista, con quien han hablado durante dos minutos.

Revilla planteará como primera reivindicación a Rodríguez Zapatero que se agilicen los plazos de construcción del tren de alta velocidad.

Anónimo dijo...

Uno :

Si PachiLo ha dado a Pepiño lecciones de euskera, habrá sido en dos tardes.

Anónimo dijo...

Les enlazo el artículo de la Grandes, que comenta Moskeá. No tiene desperdicio.Almudena

ostra dijo...

Pasatiempo

Averiguar en qué se parece la noticia de Pravda:

El Gobierno consigue la aprobación por una amplia mayoría de sus medidas contra la crisis

y la portada de Izvestia:

El Congreso aprueba las medidas de Zapatero contra la crisis


(copiadas de publico.es y elpais.com)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ostra dijo...

Propuesta para GBR de hoy:

El municipio de Corvera se autodeclaró concejo mestizo allá por el año 1996. Esta declaración forma parte de una iniciativa local de acción integral contra el racismo y la xenofobia. El plan se concibió también como un elemento contra la exclusión social y su objetivo primordial es la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El ayuntamiento ha colocado en las escaleras de acceso a la primera planta un panel con información relativa a la declaración de concejo mestizo.

El panel está escrito en castellano y en braille, protegido por un cristal.

Anónimo dijo...

VomitivAlmudena...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anda, que menudo ramillete de "héroes" ha dado el Alto Deva guipuzcoano :

En Bergara, el simpar Telesforo Monzón. Me prestaron una vez un libro recopilatorio de artículos suyos, y algunos eran de partirse literalmente de risa.

En Mondragón : Pakito, Txomin Iturbe, el ídolo de De Juana, el otro que atiende al alias de Josu de Mondragón ( que no Arrasate ), Peixoto "el buscapensiones"....hasta la mártir alcaldesa Inocencia ( manda narices el nombre ) Galparsoro.

Por cierto, Negrito del Africa Tropical, si me lees, gracias por tu información. Algún día sabremos cómo murió el paisano de Pakito, Iturbe, que lo del accidente de tráfico en Argelia pocos se lo creyeron.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El mnunicipio de Corvera y el braille liso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ostra dijo...

Hemeroteca online de La Vanguardia desde 1881

Anónimo dijo...

Sé que es un chiste inadecuado y políticamente incorrecto (así podrán enfadarse más los anónimos) pero ya que se ha mencionado el braillie...

Un ciego vuelve a su casa, borracho, entra en la cocina, coge el rallador del pan, lo toca con la punta de los dedos y exclama:
"Pero, ¿quién ha escrito esta gilipollez?"

P.d. La respuesta podría ser, Almudena Grandes... (o Lucía Echevarría...)

Ferchu dijo...

Hola, llegamos.

Y por aquello de la SOLIDARIDAD REMERIL, les paso el primer aviso, bueno, más bien, recordatorio: (afilen sus lapiceros y abran sus dietarios, agendas, PDA o artilugios similares)

"""""Mañana, martes, 21, en Madrid, a las 19.00 o'clock,
el Vicepresidente de la Fundación para la Libertad, y su Gerente, o sea, los amigos Javier Elorrieta y Eduardo ("Teo") Uriarte presentarán en el Centro Riojano (Serrano nº 25) el dossier "Breve guía para orientarse en el laberinto vasco".
Teo Uriante y Javier Elorrieta magníficos conversadores (que no conservadores) les harán pasar un magnífico rato. ¡Ah!, y creo que, comme il faut, en el Centro Riojano, al final se degustarán ricos caldos de la región.

Y ya saben, apreciados remeros y remeras, of course, de la zona centro, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara ... ¡PÁSENLO!, ¡PÁSENLO!, ¡PÁSENLO!.

Anónimo dijo...

En estas navidades, coma usted conejo mestizo.

Ministerio de Economía.

Gobierno de España.

c.hoyos dijo...

Querido Alberich,

Me alegro de su vuelta, debo pedirle disculpas, por haberle atribuído a la sentina el origen del ambiente tan cargadillo que me llegaba a la bodega. Era un olor putrefacto como de muertos que salen de sus tumbas, sin embargo desde que el Angel Exterminador hace horas extras, he de reconocer que nunca había visto la cubierta tan reluciente y aséptica.

Hasta las manzanas más estropeadas van teniendo mejor cara, no obstante, si después de su viaje Mime y usted vienen con hambre, les puedo preparar algo para reanimar sus escuálidos cuerpecillos.

Anónimo dijo...

Ferchu :

Qué tiempos...usted también tuvo que aprender de memoria las provincias que componían las regiones españolas, eh ? Las que cita usted, con Madrid, eran Castilla La Nueva.

Pero hay también provincias de la antigua Castilla La Vieja que limitan con Madrid, cuyos habitantes sería injusto que no acudiesen al Centro Riojano si lo desean : concretamente Segovia y Avila.

Anónimo dijo...

Underblog : Moratinos y la Inteligencia Subterránea.

Anchoas Revilla : Un sabor que maravilla ( y repite ).

Ferchu dijo...

Pregunta .... ¿se puede cambiar la fecha del rancho marinero especial del 22?. Ejque el 23 es el Descenso Internacional en Piragua de la Ria del Nervion ... aunque bien pensado, ¿que más propio que un remero borrachuzo en una travesía a remo de riesgo?

c.hoyos dijo...

El teléfono de atención exclusiva a hombres costará 1.250.000 euros, que digo yo que será manos libres, porque a ese precio...

Por cierto, si alguien está buscando un sueldo digno, debería hechar el currículum al Ministerio de Igualdad, allí, sin oposición ni concurso, ni nada de nada, a los eventuales les pagan más de 60000 euros. Indudablemente, algunos son más iguales que otros.

Ferchu dijo...

Dña. Lola ... ¡esta Vd. en todo!, yo lo he intentado, pero a mi provecta edad y con el Mal de Alfeizar acechandome, no he podido rematar la convocatoria; pero la puedo hacer ahora extensiva a: Almeria, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Cordoba y Jaen.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Revilla, además de anchoas, también regala sobaos. No me extraña que se lo rifen.

Ferchu dijo...

"Mento Brothers ans Sisters" ¿acudirán en masa el 22, o enviarán una representación?.

Alberich el Negro dijo...

Lo de Almudena Grandes reivindicando la actuación de Garzón en una sola dirección y con tanta vehemencia parece lógico: es votante confesa de I(des)U y, como se sabe, los miembros de este partido político siempre han creído que la marca Gobierno de España © se ha quedado corta en su tarea de desfacer entuertos pasados, desenterrar huesos y reescribir la Historia a su gusto.

Por otra parte, individuos como la escribidora madrileña —de una radicalidad que no deja el menor resquicio de duda acerca de quiénes fueron los malos malísimos— sí que dan miedo. Tipos como ella son los que, de verdad, hacen pensar de nuevo en las cunetas y mirarlas de soslayo con temor recordando tiempos pasados...

Fíjense, si no, en ese estremecedor y categórico «sin mirar cuántos errores cometieron», que utiliza Grandes para eximir por completo a unos (los buenos) y que condena del todo a los otros (los malos malísimos representados, en el caso español, por el PP, claro). Tras dicha frase se oculta el mismo principio del “todo vale” que alimentó la desastrosa negociación política llevada a cabo por José Luis con ETA. E incluso apostaría a que personas como Grandes ven cierta lógica y una parte de razón en las reivindicaciones de la banda de asesinos nacionalistas (como ya he dicho más de una vez, refiriéndome a esa trasnochada costra “revolucionaria” y “autodeterminista” que todavía sigue cubriendo a una buena parte de nuestra izquierda).

Tremebundo.

Anónimo dijo...

Querido Ferchu :

Y la región más difícil de aprender, era precisamente la que he mentado yo, Castilla La Vieja, porque cambiaba de provincias según le daba al franquismo.

Al principio de mi vida de colegiala, tenía salida al mar : Santander, Burgos, Logroño, Soria, Segovia y Avila.
Y otras provincias las incluían en otra región : León, compuesta por León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia.

Posteriormente dejaron León más en cuadro, acompañada sólo de Zamora y Salamanca, e incluyeron Valladolid y Palencia en Castilla La Vieja, haciendo esta región más difícil de aprender de carrerilla.
Al mismo tiempo, se les ocurrió la parida de meter a Cantabria, ( Santander ), en una tal región "cantabro-astúrica" haciendo compañia a la entonces denominada provincia de Oviedo.

Eso sí, la región más fácil de aprender era la de Murcia, por tener sólo dos provincias y por el remoquete que añadíamos : Murcia y Albacete, morcilla y filete.
Como se ve, el franquismo en Geografía no hacía más que marear la perdiz. Albacete, por lo visto, no tenía nada que ver con La Mancha o Castilla La Nueva.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.
Sebastián nos augura un radiante porvenir a la sombra de las palmeras y una gasificación baratita.
Suponemos que esto último ha sido experimentado y comprobado con rigor.
Siempre nos ha apasionado la economía futurista.

Anónimo dijo...

Don Ferchu :

Sobre lo del día 22, lo más probable es lo segundo, que enviemos una representación. Y si no podemos ir ninguno de nosotros,quizá nombremos a alguien que nos represente, como en las juntas de las comunidades de vecinos.

Alberich el Negro dijo...

Carissima C. HOYOS. Me alegro de que, finalmente, haya descubierto que el mal olor reinante por cubierta no procedía de la sentina, sino de viejos huesos a los que no dejan descansar, y le agradezco las atenciones que despliega hacia tan humildes y sucios nibelungos...

Besamos sus manos (las dos, si usted nos lo permite) y quedamos a sus pies.

c.hoyos dijo...

Muy amable Alberich, ¿qué tal su visita turística a la bella Italia? Io sento molta envidia de voi, perque e un piacere andare per le vechie cite e respirare il aroma septemilenarie del cuore di Europa.

Anónimo dijo...

C.hoyos dijo
"El teléfono de atención exclusiva a hombres costará 1.250.000 euros, que digo yo que será manos libres, porque a ese precio..."

Pues si lo reconvierten en teléfono erótico, lo de las manos libres dará mucho juego...

Anónimo dijo...

C.Hoyos :

El titular del vídeo del enlace de LD que trae usted, es mundial : "Zapatero, Revilla y el taxista".

Recuerda poderosamente a "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter".

Anónimo dijo...

"El Zapatero, su proveedor y su entusiasta conductor"...

o "Anchoas, sobaos y citas con video".

El sexo, ya se sabe, pagando. Y de mentiras ya, ni hablamos.

Anónimo dijo...

Y por cierto, vaya fijación la de Revilla con los sobaos.
Para variar, podría incluir en los lotes las corbatas de Unquera que hace Junco Pindal, que están de muerte.

Será que está más por conceder un estatuto al Valle del Pas, y reconocer su hecho diferencial.

Anónimo dijo...

¡Ay, señor Bilbaíno de Pro!
No nos dé esos sustos con lo de cambiar de fecha al evento... que las de su Peña de Fans ya tenemos cerradas las reservas de hoteles y autobuses.
Las de Barcelona vienen en avión (pero, entre nosotros... son un poco pijas)
¡No nos decepcione, señor Ferchu, por lo que más quiera!

c.hoyos dijo...

Artanis es usted incorregible.

Por otro lado este Gbierno obstenta un nuevo recórd, el de huelgas (que no son tales) de sectores que nunca se habían echado a la calle. Veamos...Transporte, polícia, jueces...¿la siguiente será sanidad o educación? ¡A lo mejor nos llevamos una sorpresa y es de los sindicatos! Cosas más raras se han visto.

Parmenio dijo...

La historia de Pakito "el internacionalista" ha encontrado un poeta digno de la gesta vivida.

Pensamiento del día: Garzón es a la Justicia lo que Zapatero a la Memoria.

Anónimo dijo...

Buenas noches.
La actividad de riesgo (comida familiar extensa, en convocatoria masiva, COFACOMA) yo la tengo el mismo día 22 y no el 23 como D. FERCHU. Sentiré muchísimo no poder asistir a la cena de la Argos. ¿Este año llevarán también streapper o se notará la crisis?

c.hoyos dijo...

Hombre Aitor, es que si Revilla le llevara flores a Zapatero se podría malinterpretar, pero una inocente latita de anchoas no escandaliza a nadie. Como decía Cantinflas ¡ahí está el detalle!

Anónimo dijo...

Un valiente ha decapitado una estatua del general Yagüe. La heróica resistencia antifascista de este país tiene unos huevos de oro. Estamos impresionados. Acojonados todos aquí arriba.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... disculparan que no este atendiendo mis tareas de suboficial estos días, pero intento seguirles aún en medio del combate y la purificación posterior...

Noticias de la ciudad crispada y sus taxistas... hoy la Capitana ha conocido, en su trayecto a la trinchera que la Administración le asigna, una especie rara, la conductora de taxi que escucha la Ser... según declaraciones de mi oficial al mando, la tía no tenía ni idea, conducia peor que yo (que ya es decir) y le ha soplado ocho euros por un trayecto que suele costar cinco y medio... que donde esten los taxistas varones que escuchen la Cope o por lo menos Onda Cero...
Lo cual me recuerda que amigos mios de Logroño, progues de cajón, confiesan que no aguantan por las mañanas a Francino, capaz de dormir al más pintado y que últimamente recurren a Federico J. Losantos en sus trayectos en coche al trabajo...
Hoy he quedado con una compañera de Universidad, consul en Pakistan, que confiesa que El País cada vez sabe menos de política internacional, que está despidiendo a la poca gente que sabía y cada vez se fia menos del Gobierno... creo que la estoy convirtiendo en una de nosotros...
Sobre cenas y reuniones, tengo planes para la fecha fijada en la cena (si se quieren coger billetes baratos con el AVE hay que planificar con al menos 62 días de antelación y yo lo he hecho) y me apunto para cualquier cena que se quiera hacer en la capital del Reino, colaborando en su organización si fuera menester (cenas paralelas con video conferencia?)... Mañana pasare por el centro Riojano de camino al entrenamiento de rugby...

Alberich el Negro dijo...

Carissima C. HOYOS:

Se parliamo de "settemillenarismo" devo dire che non c'è nulla più heptamillenario che il "paesino" settentrionale e selvaggio della nostra Spagna multiculturale. Là dove gli "ocagarris" bruciano buses impunemente e dove i suoi seguaci assassini riposano prima di collocare nuove bombe quando meno ci aspettiamo.

Vieni e contalo...

Anónimo dijo...

¡Qué nivel, Maribel!

c.hoyos dijo...

Tiene razón Alberich, (sus comentarios, como el rissoto, son buenos y contundentes); pero mucho me temo que las "ruinas" heptamilenarias son poco atractivas, turisticamente hablando. Arzallus mismo no aparece en la guia Michelin.

Anónimo dijo...

Santo Dios...no perdeos el enlace puesto por Artanis.

Se ve que Revilla está acostumbrado a pagar por todo, no sólo por el sexo, pero diez euros...será rácano !

Vivió un tiempo en Bilbao, pero aprendió poco de los bilbaínos.

Anónimo dijo...

C.Hoyos :

No sé si ha entendido usted a mi hermano. Se refería al hecho de que siempre lleve sobaos, y no otros productos de la Infinita igualmente buenos y sabrosos.

Anónimo dijo...

Bravo por el Angel Exterminador.
Dios se lo pague. Aunque no se yo cómo andará de crédito con la que está cayendo. Y, además, con Garzón pisándole los talones por responsable máximo de todas las fosas.

c.hoyos dijo...

Al contrario Lola, me temo que yo me refería irónicamente, a que los "detalles" de Revilla, no son sino una declaración de amor, sólo que en vez de la máxima "díselo con flores", parece que prefiere la táctica de "conquistarle por el estómago". Aunque estamos de acuerdo en que los sobaos tienen poco de afrodisíaco

Sursum corda! dijo...

Garzón, ¿quién si no?


Garzón libera a los detenidos por ayudar a huir presuntamente a terroristas del 11-M
EFE. 20.10.2008

* Integraban supuestamente una célula que daba cobertura a Al Qaeda.
* Cuatro de los 10 detenidos permanecerán en prisión por otros delitos.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dejado en libertad a todos los detenidos la semana pasada en una operación contra el terrorismo islamista por integrar presuntamente una célula que daba cobertura a terroristas de Al Qaeda y que ayudó a huir a alguno de los terroristas del 11-M.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han informado que el juez ha impuesto comparecencias semanales a tres de los diez detenidos a los que ha interrogado y quincenales a otros dos, mientras que a los otros cinco arrestados los ha dejado en libertad sin ninguna medida cautelar.

No obstante, han precisado las mismas fuentes, de los cinco que el magistrado ha dejado en libertad, cuatro de ellos -que fueron detenidos en las cárceles en las que estaban ingresados- permanecerán en prisión por otros delitos.

Anónimo dijo...

Gracias por la puntualización, C.Hoyos, ahora sí se entiende.

No obstante, creo que cuando nos refiramos a un comentario de alguien que ha colocado unos cuantos, no cuesta nada colocar la hora en que ese alguien ha colgado su mensaje. Así nos liamos menos. Y sobre todo, los que quizá tengamos algún síntoma de la enfermedad de Alfeizar ( Ferchu dixit, que no pixit ) , más conocida en Bilbao como Guggenheimer.

Anónimo dijo...

Dígaselo con sobaos.

Una anchoa es para siempre.

La anchoa del amor, hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana.

Gobierno de Cantabria Infinita y Más Allá.

Anónimo dijo...

Y no dejen de ver en su pantalla más amiga :

Elche, Pakito, Arrasate.

La vida del estudiante del Master de Identidad Internacional.

Mandarin Goose dijo...

Sursum corda, una mas en la lista de chapuzas...

Recuerde que hace unos meses se detuvo con gran alharaca a unos musulmanes en Barcelona que resultaron ser bastante mas inofensivos de lo proclamado... y de paso se destapó al mejor infiltrado en el mundo radical islámico que tenía Francia. Para llorar. pero sospecho que cada vez que se huele algo de relajación en las prietas filass de los votantes pesoeros se lanza un susto en plan "que vienen los moros" para que inconscientemente recordemos el 11M. Aunque luego no sea nada de lo dicho

Es que tyo soy un mal pensado, ya me lo decía mi abuela, el día que te muerdas la lengua te tenemos que llevar a urgencias por envenenamiento

Anónimo dijo...

Sra.Mento, se ha olvidado vd, en Mondragón de un pirado criminal de primera categoría:Zabarte, conocido com el"Carnicero de Mondragón"

Anónimo dijo...

D. Mandarin :

Esta noche he cenado con unos amigos que tienen tele por satélite de esa, y hemos visto el informativo de Telemadrid, que venía bonito.

En él, han dado un estupendo reportaje sobre Afganistán, de la mano de un periodista enviado especial del diario gratuíto ADN, apellidado Beriain.
Este periodista daba cuenta de que los talibanes han avanzado muchísimo en los lugares donde están desplegados los aproximadamente 700 soldados españoles que hay en Afganistán. Y ha llegado a conseguir, han salido en el reportaje, declaraciones de un capo talibán. En ellas, decía que se vengarían de España por el despliegue de soldados en sus pretendidos dominios, y que ya hay aquí "muhaidines" y "buenos musulmanes" preparando esa venganza y dispuestos a llevarla a cabo.

Si van de farol o no, no lo sabemos, pero...

Anónimo dijo...

Tiene razón, D. Observador. Mi hermana y yo sabemos que había alguno o algunos más, y me había olvidado de ese individuo y de algún otro, por ejemplo el hermano de Iturbe.

Menudo cartel de toros para la localidad del Alto Deva :

José Manuel Pagoaga Gallastegui, "Buscapensiones"

Francisco Arriarán, "Pakito", especialista en ganado internacional.

Domingo Iturbe Abásolo , "El Niño del Cocodrilo" ( salió en carteles proetarras en los años 80 con un polo de Lacoste, en pleno boicot batasunni a los productos franceses )

Angel Iturbe Abásolo "El Guiri" ( era muy rubio, éste )

Jesús Arcauz Arana, "Finito de Mondragón " ( era todo lo contrario, más bien regordete )

Jesús María Zabarte Arregui, "Carnicerito de Mondragón"

Y la presentación de la diestra Inocencia Galparsoro "Ino".

Reserva de localidades en su Herriko Taurina más próxima.

Mandarin Goose dijo...

doña mento, eso ni usted ni yo lo podemos saber (y menos con la bola de cristal en el taller), pero considere que

a- a saberr que cuernos dijo realmetne el talibán,

b- los faroles y la fanfarria es parte de la parafernalia terrorista aqui y en kabul. Lo de las quinta columnas en la Guerra Incivil tuvo bastante cola y nada de fundamento

c- desgraciadamente un loco que se cree elegido por Alá, Jehova o Elvis Presley para pegar unos cuantos latigazos a los pècadores es bastante incontrolable (y contagioso como un palmar de Troya). pero eso no implica que ytenga instrucciones desde medio oriente, solo que tiene orientado el seso al medio (o al bies)

d- si encima resulta que en vez de perseguir a los malos de verdad nos dedicamos a pillar chorizos y quinquis de medio pelo y grupitos folklóricos, dejando los flancos al descubierto, le aseguro que nos la van a clavar hasta el fondo. Por gilipollas

e- para los musulmanes (sobre todo los radicales) el que un país musulman esté invadido por un ejército no musulman es una ofensa, y claro que los líderes llaman a luchar contra el enemigo. Por eso tanto muslman fue a Afganistán a luchar contra la invasión rusa (encima, ateorros, lo que faltaba).

Enfín, que si hay una epidemia d peste y los médicos se dedican a dar aspirinas contra la gripe algunos nos cogemos unos mosqueos...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, D. Mandarin.

Y algún día se sabrá hasta qué punto están implicadas las monarquías petroleras del Golfo Pérsico en estas historias, empezando por Arabia Saudí, país tan radical como lo pueda ser Irán, pero que se le menciona mucho menos. De ahí es oriundo Bin Laden.
Y en Qatar está el mayor altavoz de esta peña, Al Jazzeera. Creada con petrodólares.

Mandarin Goose dijo...

ejem doña lola...

Al jazeera tien muy mala fama en europa pero no es ni mucho menos una emisora pro radical

Muy al contrario se le suele acusar en el mundo islámico de ser progre. Por ejemplo es la única que ha ofrecido declaraciones y reportajes sobre el punto de vista israeli en los conflictos de medio oriente

Que salgan declaraciones de los radicales es lógico: son noticia, tambien en los medios occidentales se sacan declaraciones de los grupos terroristas

Que tengan un sesgo hacia el punto de vista árabe (por favor, protestar de eso teniendo aquí Publico y el Pais...), que el estilo sea sensiblero y algo horterilla (la estética popular árabe es así)... por cierto que en Arabia Saudí si pudieran los volarían porque son dmasiado modernos, critican a los gobiernos propios y encima (horror!!!) emplean mujeres en redacciones, informativos y reportajes...

No son las cosas como cuentan algunos sino mucho mas complejas

Modestia aparte, le recomiendo que lea mi serie sobre el mundo árabe en en Nickjournal, que he hablado de todo eso mucho mas extensamente

(Arabia Saudí y el wahabismo está haciendo cosas muy lesivas para los musulmanes... pregunte a los bosnios sobre sus preciosas mezquitas y quien las está echando abajo por "inadecuadas")

((ah benladen.. el sobrino rebelde de buena familia al que echaron a patadas de su casa por exhaltado y exportaron el problema... ahí hay un tema que dice ay!)

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
… Aunque estamos de acuerdo en que los sobaos tienen poco de afrodisíaco


Pues a Don Jose Antonio Moreno parece que el "ancholari" Revilla le ha "conectado"(sic) a base de bien…

Anónimo dijo...

En otro orden de cosas, me ha llamado mucho la atención el braille que "se-ve-pero-no-se-toca".

Mi querida España, esa España mía, esa España nuestra…

Anónimo dijo...

Y para terminar, mi voto a la palada con ingenio de hoy para Doña Ostra a las 2:42 PM:

Mientras tanto, en la Ciudad Crispada, el gran visir Gallardonoud -que quiere ser califa en lugar del califa-
se sube el sueldo un 11,76%

Anónimo dijo...

sursum corda! dijo...
Garzón, ¿quién si no?


Don Sursum, corro presto al catre, Anoche tardé un poco más de la cuenta y cuando llegué al lecho…¡¡¡zas!! Baltasar ya estaba allí.

Hoy me pareció también verle entre los fideos del plato…

Anónimo dijo...

El conductor, José Antonio Moreno, le ha contado que compensa el descenso del número de clientes "echando más horas", según él mismo ha relatado a los periodistas antes de abandonar el Palacio de la Moncloa con un paquete con anchoas, miel y sobaos que le ha regalado Revilla, a quien ha calificado de una persona "impresionante" y "encantadora". "Me ha conectado muchísimo", ha dicho.

Al igual que a Jose Luis Don Juan Carlos Primero (y nadie más después) le elevó a la categoría de SHI, a Miguel Ángel Revilla el taxista le ha canonizado como PIE (Persona Impresionate Encantadora).

En efecto: lo de Revilla ya va oliendo.

Anónimo dijo...

Uno, sigue ahí ?

He leído su mensaje de ayer sobre Antonio Banderas, y lo he leído hoy porque ayer me daba para atrás el foro, con tanta pajinada.

Creía que era la única que pensaba que era un trepa sin escrúpulos, pero me alegro de que alguien piense igual que yo.

Haciendo memoria histórica de esa, Antonio Banderas fue introducido por Madonna en Hollywood, por "enchufe", en más de un sentido del término.
En una fiesta en la que ambos coincidieron, y en España creo que fue, la Material Girl se encaprichó perdidamente de él, y Antonio encantado de la vida. Ahí empezó su historia. La que era su mujer, Ana Leza, enloqueció de alguna forma, y creo que llegó a ingresar en alguna secta.
Luego, para mantenerse, se casó con la lerda de Melanie Griffith, que le pegaba menos que a un cristo dos pistolas. Pero por lo visto, era la única famosa que pudo pillar para arrimarse y medrar.

Anónimo dijo...

Y sí, Uno, lo de Revilla va oliendo, y a anchoas embotadas.
De ahí la parida de mi hermano, eso de "un sabor que maravilla ( y repite )"

D. Mandarin :

Gracias, me ha ilustrado usted muchísimo. Buscaré en la red ese su trabajo sobre el mundo árabe.

Anónimo dijo...

Coño, me he equivocado, la apostilla era para Mediano. Estoy espesa ya...va siendo hora de UPyD ( Un Pixing Y a Dormir )....

Anónimo dijo...

Mediano :

El taxista de Revilla dice que le ha "conectado".

Y esta noche en las noticias de A-3, un ciudadano castellonense ha dicho sin inmutarse que le ha sorprendido una "trompa" de agua.

Y yo que creía que se cogían de vino....

Vamos a tal velocidad de progreso cultural, que acabaremos nadando en la ambulancia.

Anónimo dijo...

Hoy echo el cierre yo, que me he entretenido viendo la tele.

Haciendo "zipi-zape" ( como llama al zapping un ciudadano que yo me conozco ) , he pinchado La Secta y anuncio sí, anuncio no, los dan, por ejemplo, de vídeos para bajar al móvil, de "treintañeras cachondas", "parejas en la intimidad", el Jess Extender para alargarse el fistro de abajo, y minucias del estilo.

No sé si tendrá algo que ver con la política de Igual Da, del uso de medios telefónicos para el desahogo masculino.

En fin, que UPyD, y hasta mañana.

Alberich el Negro dijo...

MEDIANO dijo...

"En efecto: lo de Revilla ya va oliendo".

--------

A anchoas.

Alberich el Negro dijo...

Vaya; veo, a posteriori, que la gracieta ya la ha dicho antes Lola Mento. Pues eso, que lo lamento.

Que ustedes duerman bien.

Alberich el Negro dijo...

Hasta mañana, Mime.

Anónimo dijo...

Adiós, hermano. Que descanses...