31 octubre, 2008

Belén, Belén

Pie de foto.-Belén Greaves reencarnada en el cuerpo de Don Diego López de Haro, ilustre caballero riojano, como su propio nombre indica, que en el 15 de junio del año del Señor 1.300 dio en fundar la villa de Bilbao. En el montaje de Ikebross Artists trata de encontrar el camino de vuelta a casa: "Show me the way to go home".


Marta Fernández Vallejo aportaba ayer en El Correo algunos datos más a lo publicado sobre la reunión de los portavoces de la Plataforma por la Libertad de Elección con la secretaria de EBB, Belén Greaves y otros dos burukides: "A gritos en Sabin Etxea":
«Nos dijeron que no les habláramos de la Constitución, que aquí no sirve, que aquí sólo vale el Estatuto».

Greaves apuntó que en el Estatuto se establece la «obligación» de que los alumnos aprendan euskera y que la Administración debe velar por que «se cumpla» la ley.

Aldecoa, de la Plataforma:«Les dijimos que el Estatuto señala el 'derecho' a conocer y utilizar» la lengua vasca, «no la obligación».

«Yo tengo derecho a que si te hablo en euskera, tú me entiendas y me contestes. Tú eres quién debes hacer el esfuerzo».
Impresionante documento, que prueba más allá de toda duda bienintencionada, la urgente necesidad de implantar la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', con el fin de que algunos dirigentes nacionalistas como la burukide demediada, aprendan algunos rudimentos del texto legal que ha justificado su sueldo tantos años.

Estatuto de Autonomía. Art. 6º. 1.-El euskera, lengua propia del pueblo vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar ambas lenguas."

El PNV hizo público un comunicado en el que, lejos de desmentir nada, se limita a hacer un proceso de intenciones:
"El Partido Nacionalista Vasco lamenta la actitud mantenida hoy por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, tanto en su comportamiento durante el encuentro en Sabin Etxea con los responsables de educación del Partido Nacionalista Vasco como en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Su único objetivo desde el principio no ha sido tratar de explicar su visión sobre la cuestión de los modelos lingüísticos, sino intentar aparecer ante los medios de comunicación, de forma sectaria y manipuladora, como víctimas de una situación que no se corresponde con la realidad con la que la sociedad vasca vive el bilingüismo en Euskadi.

Al margen de provocaciones, el Partido Nacionalista Vasco entiende que todos los puntos de vista y opiniones pueden y deben defenderse. Es un derecho de todos y todas los ciudadanos de este país. Pero no aprueba ni admite aquellos grupos de interés cuyo único objetivo es generar discordia y enfrentamiento en temas que nos son objeto de debate en la sociedad.

EAJ-PNV seguirá estando abierto a escuchar a cuantas asociaciones y colectivos quieren expresarle sus puntos de vista sobre los problemas y los retos que tiene planteada esta sociedad, pero siempre desde el respeto a las opiniones de los demás y sin la utilización previa de las personas que están dispuestas a escuchar a los citados colectivos."

106 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ayer tuve partido de rugby y el dolor de las costillas golpeadas me impide dormir... y las declaraciones del PNV, más... lo del respeto lo entienden como el respeto debido al dueño de la casa... "Al margen de provocaciones, el Partido Nacionalista Vasco entiende que todos los puntos de vista y opiniones pueden y deben defenderse. Es un derecho de todos y todas los ciudadanos de este país. Pero no aprueba ni admite aquellos grupos de interés cuyo único objetivo es generar discordia y enfrentamiento en temas que nos son objeto de debate en la sociedad.

EAJ-PNV seguirá estando abierto a escuchar a cuantas asociaciones y colectivos quieren expresarle sus puntos de vista sobre los problemas y los retos que tiene planteada esta sociedad, pero siempre desde el respeto a las opiniones de los demás y sin la utilización previa de las personas que están dispuestas a escuchar a los citados colectivos."

Todo debe quedar dentro del batxoki...

Y lo del derecho a ser respondido en vasco... ¿estos saben que más alla del Bidasoa hay un mundo donde la gente tiene la desgracia de no saber euskera (y ya puestos, a este lado también)?

No me resisto a traerles un pie de página de la novela "Jonathan Strange y el señor Norrell" de Susanna Clarke. En la página 600 describe la autora a una mujer mayor y loca recluida en un ático en Venecia: "(...) A los dieciséis años, hablaba no sólo francés, italiano y alemán - que forman parte de la educación que recibe cualquier señorita -,sino todas las lenguas del mundo civilizado (y por civilizar). Hablaba la lengua de las Highlands de Escocia (que es como cantar). Hablaba vasco, que es una lengua que casi nunca deja impresión alguna en el cerebro de cualquier otra raza, por lo que un hombre puede oirla tan a menudo y durante tanto tiempo como quiera y no ser capaz de recordar ni una sola sílaba. Aprendió hasta la lengua de un país extraño en cuya existencia, según habían asegurado al signor Tosetti, aún creían algunas personas, aunque nadie sabía dónde estaba. (El nombre de este país era Gales)."

Según esta página la autora habla con conocimiento de causa... pasó un año en Bilbao...

Anónimo dijo...

Causa asombro la agresividad de la progresia ante las declaraciones de la Reina a Pilar Urbano sobre temas como aborto eutanasia y homosexualidad, pero la derecha calla sobre sus alabanzas a los dirigentes del PSOE.


Realmente se ha decantado por una parte de los españoles.


"La Reina muestra claramente su preferencia por los presidentes del Gobierno del PSOE. Así, dice del propio González que "fue exquisito en el cuidado de todo lo que tenía que ver con la Corona. Es un hombre simpático, afectuoso". De la misma manera, describe a un José Luis Rodríguez Zapatero irreconocible para al menos media España: "Es un presidente joven, muy volcado en su tarea. Nada superficial ni engreído". Sin embargo, José María Aznar no sale tan bien parado: "No fue antipático con nosotros. Tal vez algo en su aspecto, su expresión tan seria, no le ayudaba..."

Uno, que arregla zapatos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Si algo hay criticable en las revelaciones de Doña Sofía a Pilar Urbano –la mujer que vio amanecer al hombre que veía amanecer- es la indiscreción de hacer públicas unas opiniones que, por lo demás, eran perfectamente previsibles. Porque supongo que a estas alturas, nadie creería que una persona de las convicciones religiosas de Doña Sofía sería partidaria del aborto o la eutanasia, o de calificar las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonios.

Por eso me ha parecido especialmente reveladora la reacción de los representantes del lobby gay. Aunque tampoco puedo decir que me sorprenda. Esta gente ha saltado sobre las declaraciones de Doña Sofía, exigiendo, nada menos, que una rectificación pública. Se le exige que abjure de sus convicciones personales. El lobby gay, constituido para la ocasión en Tribunal del Laico Oficio, exige a la acusada de brujería que demuestre su inocencia arrepintiéndose públicamente de su blasfemia.

Asombrosa actitud de progreso, ciertamente.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo tengo derecho a que si te hablo en euskera, tú me entiendas y me contestes*. Tú eres quién debes hacer el esfuerzo



De verdad que de todo el maremagnum de dislates, este es el más "greave" con diferencia. La carga de totalitarismo e imposición expresa que contiene es demoledora. Yo tengo derecho a aniquilar tu voluntad si es que tuvieras derecho a tenerla. Una buena declaración de principios donde además de asentarse la democracia abertzale cabría un "restyling" del estatuto (más fuerte que Dios) siguiendo la reinterpretación de las normativa constitucional utilizando el alternativo "pase foral concertista-politiquista"" urkulliano:



Estatuto de Autonomía. Art. 6º. 1(bis).-
El euskera, lengua propia del pueblo vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi y todos sus habitantes tienen el derecho a conocer y usar la citada lengua propia y la obligación de ser respondido en la heptamilenaria lengua cuando esta sea utilizada en primera instancia. A tal efecto será ineludiblemente obligatorio hacer el esfuerzo necesario para completar el "feed-back" comunicativo"

*El que esto escribe encuentra un pequeño resquicio legal para, cuanto menos, soslayar el uso del euskera en la contestación. Debemos de tener derecho a que nos obliguen a "entender" cuando se dirijan a nosotros en euskera, e incluso la obligación de contestar (no vale una callada por respuesta, porque el que calla otorga, lo que hace que el turno pase otra vez al interlocutor que está de "mano2 en ese momento: no way out), pero lo que no explicita es la lengua que usaremos para contestar…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Geofísica

Formulación nacionalista vasca de la "ley de la Greavedad":

F=m•a

donde F es la fuerza de la voluntad nacionalista, representantes de la voluntad de jaungoikoa en la tierra prometida; m es la masa de súbditos que al poder nacionalista le permite imponer sus tesis "xenófonas"; y a es la velocidad con la que los discrepantes y damnificados en sus derechos con la imposición lingüística del nacionalismo deben imprimir a sus vehículos para huir a toda pastilla hacia Logroño.

Anónimo dijo...

"El euskera, mi derecho, tu obligación"
Belen Greaves

belisario dijo...

Artículo muy esclarecedor sobre el asunto de ayer:


http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/31/mientras_tanto_71_banca_gobierno_equivocan_haciendo_opaco_rescate.html


Que no decaiga.

Anónimo dijo...

A mí, lo que me preocupa greavemente es que esta mandataria tiene derecho a ejercer su libertad sexual, y por lo tanto yo... ¡emigro!

Anónimo dijo...

Estatuto de Autonomía. Art. 6º. 1(bis).-
El euskera, lengua propia del pueblo vasco, no se habla en la ciudad.

Anónimo dijo...

Yo tengo derecho a que si abro una tienda, tú entres y me compres. Tú eres quien debes hacer el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Yo tengo derecho a que si me considero la encarnación del pueblo, tú comulgues con ello. Tú eres quien debe hacer el esfuerzo.


Entre el agro y el ogro, te mandamos pa logroño

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Cuántas oportunidades más hay que darle al PNV? ¿Dónde se pondrá el límite a sus continuas vulneraciones de la legalidad vigente? ¿Quién lo hará? ¿Hasta cuándo se ha de seguir premiando su manifiesta deslealtad y el abierto apoyo que siempre está dispuesto a dar a ciertas medidas que contribuyen a la vulneración de derechos de una parte de los ciudadanos españoles sobre los que gobierna?

ETA no; pero PNV tampoco (o, al menos, que sea con la proporcionalidad que le correspondería si hubiera una ley electoral debidamente modificada, y que pusiera a los partidos nacionalistas en el lugar residual que les corresponde por su representatividad).

¡Reforma de la ley electoral ya!

Belosticalle dijo...

Bien por la ruta propuesto para hoy, aunque esto del euskera aburre a Job.

Bonito mascaron de proa, la Greaves. Pero que sea sin quitarle nada a su colega Amaya Espinosa, ‘responsable de (Mala) Educación del PNV’.

Ayer leíamos: “Belén Greaves, mano derecha de Urkullu…”.
Pues eso: si tu mano derecha te escandaliza, la cortas, pues más te vale entrar manco en Ajuria Enea, que andar a cuatro a la intemperie por las tinieblas exteriores. (“Fuera hace mucho frío”, Ibarretxe pixit)

Pero de cortes de mano, nada. De manga, si acaso. El partido reacciona imputando mala fe a sus visitantes, aunque parece que ya no se atreven con el desmentido total del primer momento.
---------
El problema de la Greaves con el vascuence no es de ella sola. Es el mismo que aqueja a los neo euskaldunes en general: el euskera no es su lengua, ni jamás lo será, mal que les pese y por mucho esfuerzo que hagan.
Ellos no lo asumen con normalidad, se rebelan por dentro y estallan en reacciones como esta de Greaves, y tantas otras que afloran en comentarios agresivos contra el castellano, lengua ajena e impuesta, según su delirio.

Anónimo dijo...

Genial el pie de foto, patrón.

Anónimo dijo...

Amaya del PNV, la de los espinosos remedios.

Anónimo dijo...

Amaya Espinosa de los montaraces y del euskera por montera.

Anónimo dijo...

Belén Greaves y de segundo Heavy.

Anónimo dijo...

Soy Mis Torreones. Magnífico el artículo de Joseba Arregi en El Correo de hoy. Hablabais el otro día de las listas negras de Berriozar, pero, en serio, pasaos por el Curriculum vasco, bueno, ya sé que algunos ya lo habéis hecho, sólo quiero comentaros que a los profesores de la pública, la Inspección de Educación nos ha mandado unas "pautas para cumplimentar" nuestras programaciones de este año, en las que en negrita se nos subraya que debemos ceñirnos al decreto 175/2007 (BOPV 13/11/2007), item más, que seleccionemos nuestros objetivos y criterios de evaluación de allí y sólo de allí y al loro porque lo que pongamos Ees determinante para la promoción y titulación del alumnado y las posibles reclamaciones ante las notas". El asunto que me ocupa es la fusión entre Euskera y Castellano, que aparecen unidos en un solo bloque... porque entienden que, ya total, mejor solo somos uno y que nos intercambiemos contenidos como cromos. La realidad es que muuuuchos licenciados en Filología Vasca, incolocables por lo demás, están siendo los profesores de Lengua Castellana de forma habitual. También a la viceversa, si el ínclito tiene PEL 2.

Anónimo dijo...

Sigue Mis Torreones con su chapa. No os lo perdáis, pero los hacedores de esta unión estupenda de las dos lenguas están ¡¡¡en Valencia!!! La cuna de doña Rita Barberá. Que me parece genial si a ellos les funciona porque son lenguas románicas, pero que es que, como ha dicho el sargento con esa cita tan buena, ¡que es que el euskera no se parece a nada! Lo que es... bueno, ya voy a decir que es de risa, pero me enfurece, es la copia descarada, el constante seguimiento que hacen los de Euskera sobre la metodología, la terminología, los conocimientos, que demostramos los de Filología Hispánica...es... ellos dirán lo que les dé la gana, pero se les nota un complejo de inferioridad... una iññññorancia, pobrecicos míos...

Anónimo dijo...

Torreones 3 y ya termino. ¿Qué hacemos los profesores de Lengua Castellana? ¿Doblegarnos más? ¡Antes muertos! página 234, del Anexo V del jodido curriculum, objetivo 10 (que se supone que debo conseguir en mis clases)"Valorar el patrimonio literario como un modo de simbolizar la experiencia individual y colectiva en diferentes contextos histórico-culturales por medio de la lectura y análisis de muestras relevantes de la literatura vasca, de las literaturas del entorno más inmediato y de la literatura universal para construir la propia identidad cultural".
¿Dónde están las referencias a la Literatura Española en la coletilla "las literaturas del entorno más inmediato", ergo, España.
Leer eso me pone de un mal café....

Anónimo dijo...

Para mis amigos del bocho:


Comentario de Hermann Tertsch en el Diario de la noche de Telemadrid el jueves sobre la reina y sus convicciones:
Desde aquí no vamos a dar consejos a la Casa Real. Aquí tomamos nota de un libro ahora publicado que dice que la Reina está en contra del aborto. Y en contra de la eutanasia pero siempre a favor de la muerte digna. Y que está en contra de que se llame matrimonio a la unión de parejas homosexuales que por lo demás respeta. ¿Dónde diantres está el escándalo? La nueva inquisición quiere que la Reina rectifique. Quiere que la Reina sea proabortista. Y partidaria de que algún oscuro gremio de bata blanca decida cuando un anciano debe dejar libre una cama en el hospital y pasar a la morgue. Quiere que reniegue del magisterio de su iglesia. O que se calle. Ni la Reina ni nadie está en este país en contra de la unión civil entre homosexuales. Busquen la homofobia entre sus amigos del régimen cubano o en su Alianza de Civilizaciones. Lo cierto es que llamarlo matrimonio, lo que los socialistas europeos no han hecho, solo tenía por objeto provocar a los católicos españoles. En la estrategia cainita de este Gobierno. Ahora quieren que la Reina sea como ellos. Y que el Papa sea anticlerical. Quieren que todos seamos como ellos. Y si no, que nos callemos. Nos asustemos. Nos avergoncemos. Pues va a ser que no, conciudadanos del directorio.

Mª Jesús Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
What if... dijo...

Sostiene don Javier Balza: En cuanto a la celeridad con la que se efectuó, indicó que "no cabe duda de que tenemos una serie de células de ETA en activo y que, mientras no consigamos ponerlas a disposición judicial, vamos a tener este tipo de atentados".

Pues eso, como cuando los comentaristas de deportes dicen tras unos segundos de meditación: sería bueno que metiésemos un gol

What if... dijo...

Don Uno, yo creo que se ha malinterpretado a la señora Seepultura, más bien diría :"Yo tengo derecho a que si te hablaría en euskera, tú me entenderías y me contestarías, entonces tú serías quién debería hacer el esfuerzo".

Comes, comes, vergüenza no tienes, te has creído que estás en tu casa...

Si es que no se ponen las palabras en su contexto y luego pasa lo que pasa

What if... dijo...

Respecto a las declaraciones de la reina en su libro, pues piensa como una votante de centro derecha, derecha derecha, y parece preferir a los dirigentes de izquierdas. Pero realmente ¿qué le preguntan, acaso le preguntan a quién considera más adecuado para ser presidente de gobierno, o quién es más afectuoso-cariñoso-simpaticón? ¿eh, eh?
Sobre los que se escandalizan por sus palabras...creo que ya son demasiados los minutos que se les han dedicado.

Mi Sargento, magnífica novela la que cita. A propósito de nada le sugiero que le eche un ojo a "Elantris" (B. Sanderson) por si pudiera interesarle y los dos a "la vieja guardia" (Scalzi) que me entusiasmó.

Saludos

benjamingrullo dijo...

Asombroso, en Apaña algo tan aburrido y previsible como el semblante de una reina puede resultar un libro polémico. Cada día El Resto se parece más al País Vasco. Hay que ser puntilloso para fabricarse una polémica con las declaraciones de un ser tan provocador e iconoclasta como la punkie esa, la reina Sofía. Esto nos da la medida de hasta qué punto están excitados. Están pasados. Es el totalismo apañol de siempre, el deseo de uniformidad y unión en la creencia. Como si llevaran el sectarismo en los genes. El espíritu de la manada convenientemente excitado para que sea más fácilmente conducido por José Luis, el Ben Hur de esta cuadriga de idiotas desbocados.

benjamingrullo dijo...

Por cierto, yo tengo perfecto derecho a no contestar a cualquiera, se dirija a mí en batua o en Morse, faltaría más. Claro que como yo soy vasco puedo ser persona y entender en qué consisten los derechos y las libertades porque no mezclo mi identidad étnica con la universal ciudadana. Las obligaciones sólo las sienten como tales los apañoles. Esto demuestra hasta que punto han interiorizado la vasquidad como una neurosis llena de servidumbres. Encima de reclusos, pelotas. Pobre Belen Greaves Badillo.

García Francés dijo...

UPyD, por favor, dad un paso más...

Dª Rosa Díez, en su blog, dice que: "Los irresponsables que metieron a ETA en las instituciones duermen a pierna suelta; estén en Doñana o en La Castellana".

Estoy completamente de acuerdo en su condena contra quienes no expulsan a los etarras de los ayuntamientos y contra quienes nos quieren matar a bombazos.

Pero también, le ruego a UPyD, una postura más dura y beligerante contra quiénes intentan robarnos. Los bancos que planean saquearnos opacamente, sin dar explicaciones y en compañía del gobierno y la oposición. Si UPyD ya lo denuncia y no me he enterado, les pido disculpas.

Unión Progreso y Democracia puede ser hoy un refugio para muchos ciudadanos. Como las letras del Tesoro. Porque la gente no está sólo preocupada por las bombas. También lo está por el absurdo coste de la vida, el paro y la pasta.

UPyD, por favor, dad un paso más...

Uno, que arregla zapatos dijo...

what if... dijo...
Sostiene don Javier Balza: En cuanto a la celeridad con la que se efectuó, indicó que "no cabe duda de que tenemos una serie de células de ETA en activo y que, mientras no consigamos ponerlas a disposición judicial, vamos a tener este tipo de atentados".


Don What, no se lo tome a broma. Para los ciudadanos de este rincón reserva de la "lenguasfera" que es alternativamente País Vasco y Euskadi, es muy tranquilizador saber que la policía más cercana a su pueblo, la que pagamos todos d nuestro bolsillo (logroñistas y euskeristas) nos avisa de este tipo de cosas, porque aquí somos muy despistados y no nos percatamos de lo que ocurre.

Lo que Uno no acaba de entender qué fuerza sobrenatural impide a la policía mejor preparada, mejor retribuída y con los mejores instrumentos a su servicio, poner a disposición judicial a estos chicos capaces de perpetrar este tipo de atentados (o incluso otros más fortuitos, don Betza, digo Balza).

"No cabe duda". En cualquier otro país civilizado esta lumbrera hace tiempo que hubiera dejado de chupar del bote público. Pero como ya le he dicho, este es un país alternativo. "En marcha", dice el slogan del gobierno autónomo. No cabe duda de hacia donde marcha…

Uno, que arregla zapatos dijo...

benjamingrullo dijo...
Por cierto, yo tengo perfecto derecho a no contestar a cualquiera…


Que no, que no Don Grullo. Que "aquí" lo que rige es el Estatuto. ¡Qué digo el estatuto! La interpretación que del Estatuto concertizado y pasado per nocta hacen los únicos legitimados para hacerlo, vía jaungoikoa: los herederos de los primeros pobladores de estas tierras, con más de 7.000 apellidos vascos a sus espaldas.

Le repito las normas de la jugada: le preguntan en euskera y ud tiene que responder por educación y porque quien pregunta en euskera tiene derecho a obligar a su interlocutor a una respuesta. Son las normas seculares de este ancestral pueblo…

Anónimo dijo...

Me extraña y duele que el Blog dediqué su tema del día a una menudencia localista y no al atentado de Pamplona.

Razón tenía Hamlet al espetar a Horacio: Hay más cosas en el cielo y en la tierra de lo que tu filosofía sospecha.


Con pena lo escribo.

navarth dijo...

El error imperdonable de la Reina es haber confiado la redacción de sus memorias a Pilar Urbano. Reconozco que todo lo que se de ella se reduce a dos cosas 1) escribió unas memorias de Garzón (nada que objetar) y 2) escribió un libro absolutamente imprescindible sobre el 11-s: “Jefe Atta”.

Conocí este libro por una amiga, digamos, progre, que estaba entusiasmada con él porque responsabilizaba de los atentados a occidente, a los americanos y a Bush. No puede ser, pensé. Pues sí. La propia Pilar Urbano, en la presentación del libro, confesaba que, tras investigar el asunto, había descubierto que “realmente el crimen se encontraba en Occidente a través de la opresión del primer mundo sobre el tercero”. Deploraba, además, el papel de los medios de comunicación en aquellas fechas, ya que “acabaron por ofrecer información patriotera y fascismo informativo. Si alguien cuestionaba el papel de occidente en estos atentados, si pensaba en voz alta ¿qué hemos hecho para que nos ataquen? le llamaban traidor”.

Así que, ante la escasez de información, Urbano se puso a investigar, revelando las terribles verdades que el Sistema ocultaba. Por ejemplo, tras describir profusamente la vida de los pilotos suicidas, descubrió que en, en realidad, en el Pentágono no se había estrellado ningún avión. ¡Anda! Y entonces ¿dónde está el que desapareció, con sus pasajeros y tripulación, mientras volaba por allí en aquellos momentos y que creíamos estrellado? Urbano no creyó necesario aclararlo, pero todo apuntaba a Bush. O a los judíos. Porque la escritora descubrió más puntos oscuros, como por ejemplo ¿por qué se ocultaba información acerca de los movimientos bursátiles del día anterior a los atentados? Tal vez porque indicaban que había gente que sabía lo que iba a ocurrir. Posiblemente con esto Urbano recogía una interesante teoría según la cuál los atentados habían sido organizados por ¡los judíos!, con el fin de malmeter a occidente contra los musulmanes, por lo que, el día de los atentados, ninguno había acudido a trabajar.

Pero si Urbano trataba severamente a occidente, en cambio era capaz de enjuiciar desapasionadamente a los terroristas. Con respecto a Atta afirmaba: “cuando conozco al niño, al adolescente, siento su dolor precoz por el abandono de la madre y trato de entender su misoginia, su idealismo, sus fotos. Amo a Atta. Tengo que amar para conocer” Y con respecto a Atta y Bin Laden decía: “nos encontramos con elementos muy carismáticos. Los dos tienen atractivo bisexual, son fuertes pero se dejan querer, aman y odian, con capaces de las mayores audacias y al mismo tiempo muestran una tierna suavidad “

Parece ser que el multiculturalismo de la escritora impregnó toda la presentación del libro. Según afirmaba la reseña “Pilar Urbano quiso convertir el acto en un símbolo de hermanamiento entre culturas, tolerancia y respeto. Por ello, tras la presentación del libro, un conjunto integrado por músicos de distintas procedencias, interpretó temas árabes y de música clásica.”

Alberich el Negro dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la reina Sofía (y pido perdón por ello a quien corresponda: republicanos, progres, gays…): no al aborto; no a la eutanasia y no a llamar matrimonio a las uniones gays. Además, para que no se me acuse desde el “progresismo” de ser un “resentido” y de no “arrimar el hombro” propongo una denominación alternativa a sus uniones, que ya ha sido debidamente defendida y argumentada antes: sociomonio. Conste, además, que no tengo nada contra los homosexuales y las lesbianas; lo único que no soporto es la persistente insistencia con que algunos de ellos (y ellas) se empeñan en contarme cuáles son sus preferencias sexuales, o en convencerme de que son mucho mejores que las mías. Por ahí sí que no paso.

Por cierto, dicho eso, no deja de ser curiosa la intolerante desfachatez y la incongruencia con que los colectivos gays (¡estos sí que son plastas de verdad!) quieren imponer su modo de pensar a otras personas, mientras exigen que el ideario que defienden sea respetado a toda costa.

Tampoco debería sorprendernos que el cabecilla de la manipulación semántica —es decir, José Luis— consintiera en que el término "matrimonio" quedara en la nueva ley de sociomonios para definir una cosa que no es tal. Al fin y al cabo, ¿no vivimos en la feliz república de Happyland, donde los problemas no existen (aunque ya empiecen a asomar) y donde el significado de las palabras (así como la aplicación de las leyes) deben adaptarse a la conveniencia de los tiempos y las circunstancias?

En todo caso, tiene razón Hermann Tertsch cuando señala que hubo una voluntad manifiesta de molestar a la Iglesia y a los católicos con la imposición del término “matrimonio” para referirse a las uniones homosexuales. De hecho, la cosa forma parte de un plan mucho más amplio que busca anular el papel del catolicismo en nuestra sociedad y que ya he denunciado otras veces en este blog.

Artanis dijo...

Si la Reina hubiera respondido a la escriba
- ya hay demasiados niños
- ¿para qué llegar a una edad en que te duelen las partes del cuerpo con las que solías jugar? (homenaje a Leonard Cohen)
- me pido "prime" en la próxima carroza de "reinas" del desfile del orgullo
el nivel de decibelios de aplausos mediáticos, sería insoportable; nueva sesión de "reyes republicanos habemus" y, si a alguien se le ocurriera contrariar las opiniones monárquicas, una botita claveteada "antiglobalization okupa style" en los dientes y a otra cosa... mariposón.

¿Cómo es eso de "si esto se hiciera con un gobierno del PP...?

churruca dijo...

Cambiando de tema:

El PIB en el 3er Trimestre ha decrecido un 0,2%.

Les adelanto la reacción de Solbes: el dato no es bueno.

Uno, que arregla zapatos dijo...

ignacio garcía de leániz dijo...
Me extraña y duele que el Blog dediqué su tema del día a una menudencia localista y no al atentado de Pamplona.


¿Menudencia localista? ¿Tiene ud hijos en edad escolar? ¿Acaso no son dos caras de la misma moneda, dos expresiones del totalitarismo nacionalista? ¿Cree ud que la "menudencia localista" de negar un drecho constituacional y estatutario no es un atentado a la libertad de los ciudadanos? ¿Ud cree que los chicos del atentado no están meneando las ramas del nogal nacionalista?

Lo dicho, don Benja: los grandes titulares eclipsan el día a día. Estos nacionalistas saben como engañar a los apañolitas.

Tippi, tappa…

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿O era "ttipi-ttapa"?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Solo se que en vizcaíno se dice "chipi-chipi" (pasito a pasito)

Alberich el Negro dijo...

¿El "tipi" no era la tienda cónica con la que los indios de las praderas se TAPAban?

Artanis dijo...

navarth
Yo recuerdo una entrevista radiofónica a la Urbano, en una desconexión local aquí en Coruña, cuando estaba publicitando su libro sobre el 11-S.
Tuve la seria sospecha de que alguien me había puesto un psicotrópico en el desayuno cuando oí cómo narraba a la locutora local lo que vd. menciona... que en el Pentágono no había caído avión alguno.
Ella mantenía, si no recuerdo mal, que se había disparado una especie de misil -me parece que incluso desde el propio interior del Pentágono- y ella había identificado el estilo de arma al ir en una tournée guiada por el interior del edificio y ver en el suelo unas manchas que identificó como el resultado de la ignición del combustible que usan esos cohetes.
Desde el intrépido espía de la olvidada serie "La Oficina Delphi", no se había vuelto a ver una acumulación de datos especializados semejante en cerebro humano...
P.d. Si, efectivamente, la intrépida periodista estuvo en el recinto, me hubiera encantado ver, 10 minutos antes del hallazgo, a un militar norteamericano quemándose los dedos al sujetar el vaso de papel, dejándolo caer, viendo la mancha y jurando en arameo... "mierda, ahora tendré que ir a por otra taza".

Uno, que arregla zapatos dijo...

De donde se deduce, Don Alberich, que no hablamos de "menudencias localistas", sino de términos universales.

¿Sabe ud cuántas veces oyó Uno de pequeño que los vascos (así, en manada) eran los primeros que llegaron a América?

Fíjese si habrán tenido tiempo de viajar en 7.000 años y van y se "apalancan" en la península…

Alberich el Negro dijo...

Las vascas, entretanto, en casa y con la pata quebrada.

Pues yo había oído que quienes antes arribaron a América fueron los vikingos. Pero seguro que el guía que llevaban con ellos era de Bilbao.

García Francés dijo...

Gabilondo afirma que la Reina Dª Sofía no debe alinearse con el PP.

¿Alguien recuerdo si dijo lo mismo cuando el Rey afirmó que Zapatero era un chaval majete?

gorkataplines dijo...

Hombre, Don Ignacio, "menudencia localista"? Podía usted haber escogído otra expresión. No sabe usted la cantidad de muertos que ha habído por oponerse a menudencias localistas como esta o parecidas.

Lo de Navarra de ayer no es sino un un gesto más de ETA, que nos explica su punto de vista sobre alguna menudencia localista navarra que no les acaba de convencer del todo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, su regia majestad bautizó a Jose Luis de la mejor manera de las posibles:

Ser Humano Íntegro (SHI)

¿Qué sería del progreskismo español si el Pope Gabilondo no les dijera lo que está bien y lo que está feo "de" pensar"…

Pilar Urbano asegurá que tiene pruebas…¿Don García Francés ud cree que Pilar se va a hinchar a vender, después de esta polvareda?

Albatros dijo...

Tipi-tapa, tipi-ta... ops!!

Flop, flop, flop...

Homosexuales

De momento, sólo he puesto el título, y ya estoy muerta de miedo.

Porque me referí a los homosexuales una vez, y me cayeron cartas como piedras, de una violencia inusitada, desconocida para mí hasta entonces. Aún las recuerdo. Una a una. No todas eran violentas, alguna fue incluso amable, y en otras tan solo me insultaban.

No digo que no tuvieran razón en sus argumentos, pero fue tal la respuesta a lo que escribí, que desde entonces vivo de otra manera. Y casi cada día pienso si será mejor dejarlo pasar, o si pedir perdón, lo siento, me equivoqué, no quise decir eso; y así no pasar el resto de mi vida sintiéndome culpable por pensar, por sentir, por escribir lo que vi.

No me había pasado con nada ni con nadie hasta entonces. Expresaba mi parecer sin miedo. Incluso creo que una vez escribí sobre el tercer sexo, esos rebecos hembras que tienen cuernos tan robustos como los machos pero que son estériles y que al principio siguen a los rebaños y después se quedan solas. Hoy no me atrevería a escribir esto. También he escrito sobre las estrellas de mar que dejan caer sus brazos desde el pico de la gaviota para reproducirse asexualmente, o de las vacas que se desesperan y se vuelven homosexuales. Las estoy viendo desde aquí ahora mismo. Bajo la lluvia y el frío. Y la noche que se acerca. Pero no creo que vuelva yo a escribir nada que tenga que ver con la homosexualidad. En ese sentido, estoy castrada para siempre. Tengo miedo.

Me cayeron cartas como adoquines.

El día que las asociaciones de homosexuales acepten que se puede discrepar en público de sus conceptos, estaremos orgullosos.

Y más tranquilos al expresarnos.


MFA-Eibisí

Oriana dijo...

Por fin me he "reconducido". Me había perdido entre tanto troll. Que les quería contar que el amigo Iñaki Arteta está presentando la película "El Infierno Vasco" con no pocas dificultades. El miedo sigue calando tan hondo en la sociedad que el hijo de unos ciudadanos que salen en el documental le pidió, horas antes de la presentación en San Sebastián, que eliminara la aparición de sus familiares en la peli. Y el bueno de Iñaki tuvo que hacer corte y confección a todo correr...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buen titular para describir el cine español... quizás vaya a ver esta pelicula...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Con Belén de Secretaria
y el de Llodio de Gerente
sólo la masa gregaria
va a votar por esta gente.
Pero en ésta, nuestra casa,
lo que sobra, es mucha masa.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por favor, algún habitante de la procelosa mar que pueda arrojar luz sobre esto:

El Club estudia querellarse contra Época

Ante el contenido del reportaje y la portada, publicadas en la jornada de hoy en la revista Época, el Athletic Club estudiará la posibilidad de emprender las acciones legales que pudieran corresponder contra el autor del texto y la propia publicación.

El Athletic Club considera que las afirmaciones que se realizan son falsas e insidiosas, y pretenden menoscabar el honor y la dignidad de esta Institución y de aquellas personas que están integradas en ella.

luigi dijo...

El pnv comunica que no hace esfuerzos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Don Uno, la respuesta...

García Francés dijo...

Atención Patrón, sargento y remeros:

Tengo la gabarra invadida por los trolls, por favor, ¡disparen sobre nosotros!

García Francés dijo...

Seguro, D. Uno, esta movida estúpida hará que venda libros a miles.

Lo decía esta mañana, la gallega Dª Pilar cernuda que la ha puesto a parir.

Yo no conozco a Dª Pilar Urbano, no sé que decirle de ella como profesional, pero, lo del libro de Atta, así en plan lector que no lo compró y menos lo leyó, sonaba muy mal.

El de Garzón, el hombre que veía amanecer, tampoco lo leí, pero no sonaba mejor, tengo entendido que según la crítica fue polémico.

No tengo más datos.

rostro pálido dijo...

A mi de las declaraciones de la reina lo único que me chirría es que le moleste lo del "orgullo" gay, cabalgata incluída.
Allá cada cual.
Anda que no se ocupan las calles con otros "orgullos": religiosos, futbolísticos, políticos, militares, monárquicos,...

Don Alberich dijo:
"Por cierto, dicho eso, no deja de ser curiosa la intolerante desfachatez y la incongruencia con que los colectivos gays (¡estos sí que son plastas de verdad!) quieren imponer su modo de pensar a otras personas, mientras exigen que el ideario que defienden sea respetado a toda costa."

Hombre, me parece un poco excesivo pensar que el colectivo heterosexual se sienta oprimido por el homosexual.

No confundamos la realidad con un plató de Telecinco.

Para opresivas las leyes de violencia de género que nos afectan a TODOS.

Por cierto, el matrimonio homosexual es el único en el que ambos cónyuges tienen igualdad de derechos.
En el hetero, el hombre es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

García Francés dijo...

Todo sea por España

En mi entrada del otro día,

¡Esa mano, Nicolás!

avisé que, ante los desplantes de la Sra. Merkel al erotizado Sr. Sarkozy, nuestro presidente Zapatero se había postulado para sustituirla en el afecto del francés. Hoy, Le Figaro, sostiene que Francia nos dejaré su sitio porque nuestros presidentes “se entienden bien”. Bravo. No quiero saber más.

Si, así vamos a la Cumbre Financiera de Washington, no me importa el sacrificio que el presidente español tenga que hacer a cambio. Hay que estar allí y por ir, aunque sea poniendo el culo. Bravo, Monsieur Zapateró, le va a dejar a usted el cerito guapo. Valor. Todo sea por España.

Todo sea por España

ostra dijo...

31 octubre 2008

ETA y sus porqués
SANTIAGO GONZÁLEZ

Los terroristas, es lo que tiene su afición, no ponen mucho cuidado en los detalles, no se puede estar en todo. Quizá por eso, o tal vez por otra causa, el encargado de la llamada dijo la marca del coche y la hora; también el lugar, la Universidad, pero no especificó cuál. El hecho de que la llamada fuera hecha desde un teléfono alavés a la DYA de Vitoria hizo pensar a los responsables policiales que el coche bomba se encontraba en el campus de Alava.

El atentado ha dejado tras de sí un saldo de 28 personas con heridas leves, una conmoción considerable en Pamplona y un montón de preguntas inútiles. Tenía razón ayer el ministro del Interior al decir que tanto da si la omisión del dato preciso era un error del terrorista o una ocultación voluntaria. También la tenía al ser preguntado sobre si era una respuesta de ETA a las detenciones de dos días antes: “puede ser, puede no ser. Yo no voy a entrar en eso. No comento nunca las intenciones de ETA, pertenece al ámbito operativo de las F.S.E.”

Es difícil encontrar palabras nuevas para tanta barbarie tan antigua. Quizá por eso, el portavoz del PSOE en el Congreso, condenó “el brutal y atroz atentado” y la "bajeza moral" de sus autores al atentar contra un centro "de pensamiento, cultura y estudio". Alonso ha sido ministro del Interior y sabe perfectamente que hace ya décadas que ETA tiene en el punto de mira a toda la sociedad española, que tiene entre sus víctimas niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Al presidente del Gobierno navarro, también debió de cogerle desprevenido la noticia. "No podemos bajar la guardia", dijo, antes de declarar que "vamos a estar siempre dispuestos a ir contra esta gente que no respeta ni siquiera una institución como la Universidad, que tanto representa para nuestra Comunidad, y también para toda España".

Era el 10º atentado realizado mediante coche bomba desde que ETA puso fin a la tregua a finales de 2006 en la T-4; el sexto que sufre la Universidad de Navarra desde 1979. En su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid asesinó ETA a Francisco Tomás y Valiente el 14 de febrero de 1996. El 9 de junio de 1995, ETA atentó en el centro de San Sebastián, frente a su casa, contra Enrique Nieto, máximo responsable en Guipúzcoa de la lucha antiterrorista, que murió después de una larga etapa en coma. Un intelectual vasco, ya fallecido, se preguntó retóricamente si los terroristas sabrían que la calle en la que cometieron el crimen se llamaba ‘Sancho el Sabio’.

El penúltimo coche bomba contra la Universidad de Navarra hizo explosión el 23 de mayo de 2002, dos años después de la ruptura de la tregua de Lizarra, a pocos metros de donde colocaron el Peugeot 307 blanco de ayer. No es improbable que en el comunicado que hagan público dentro de unos días vuelvan a explicar la barbarie con palabras ya trilladas tras otros atentados contra esta Universidad, por ser el "centro político espiritual y económico" donde se forja la clase "tecnocrática y centralista" que se opone a la reivindicación nacionalista sobre Navarra.

ETA ha cometido ya todos los atentados, ha escrito todos los comunicados que su falta de capacidades literarias le permite, ha enumerado todas las torpes sinrazones del psicópata. Sería muy deseable que nuestros políticos las den ya por descontadas y que los periodistas no nos empeñemos tanto en el porqué. La respuesta estaba en una gran tautología enunciada por Jon Juaristi hace bastantes años: “En Euskadi se mata porque hay mucho asesino suelto”. Eso es todo.

luigi dijo...

"..tenemos una serie de células de ETA en activo y que, mientras no consigamos ponerlas a disposición judicial.."

Es realmente delicado el señor Balza, ni tan siquiera menciona que para poner a disposición judicial a las células, antes, hay que detenerlas. Claro que tampoco acostumbra.

belisario dijo...

El plan de rescate del Gobierno cobrará a los bancos como máximo el 3,25% de interés.

---


Un país en recesión, préstamos billonarios de pasta pública al 3,25% con garantías putrefactas y secretito, mucho secretito. Excelente.


Cada día que pasa, cada noticia, es peor. Y acabamos de empezar. Y el sordo cabreo in crescendo molto allegro.

gorkataplines dijo...

Y hablando otra vez, con perdón, de la menudencia localista, esta mañana he hablado con una de las personas que salieron vivas de Sabin Etxea tras el encuentro con Belén Greaves y Amaia Espinosa (qué mal tuneo tienen estos nombres) y digo que salieron vivas porque lo que se ha escrito sobre la reunión no se acerca ni por asomo a la violencia verbal y a la tensión del episodio.

Para empezar ellas iban a hablar con Urkullu que debió pensar que "a tomar por urcullu" y les dio plantón. Así que les recibió la buena de Belén en el papel de poli mala y Amaia en el papel de poli buena (dentro de lo que cabe, que no cabe mucho).

Doña Belén en gesto de buena voluntad lo primero que les espetó es que "habéis tenido que llamar a la prensa!" (efectivamente, estaban esperando en la calle). Luego siguió con frases como "es que lo queréis todo, el modelo A y el cole enfrente de casa!" o "es que no se para qué venís a hablar con los políticos!".

Ya animada la cosa, y cuando le recordaron que ellos solo reclamaban el cumplimiento de la ley, le soltó a Iñigo Uríen tu eres jurista, eh? pues yo también, y la ley se puede interpretar de muchas maneras.

La cosa llegó a su clímax con un puñetazo encima de la mesa "pero te quieres callar?!" ante argumento tan contundente, Uríen se abrió y las otras hicieron amago pero les cortaron el paso (les pareció que no iba a quedar muy bien la cosa con una desbandada generalizada).

Siguió la agradable charla con declaraciones como "tengo derecho a que me contestes en eusquera!" (Al parecer Belén lleva dos años de eusquera intensivo y no se le da demasiado bien) o "aquí no me hables de la constitución!".

Cuando le recordaron lo que pone en el estatuto sobre el derecho y no la obligación a conocer y usar ambas lenguas, la gran Belén les salió con que eso es igual que el derecho o a obligación de vivir (?). Luego vino lo de "marcharos a España", pero se ve que les pareció un poco fuerte y se quedó en "o a Logroño"

Fue todo muy desagradable y muy largo y, cuando por fin salieron del despacho, tenían a todos los currantes,vigilantes y secretarias de Sabin Etxea pendientes de los gritos que se oían en todo el hall.

Ya en la calle, en efecto, les esperaba la prensa. Y los sabinianos mandaron a una espía para ver que largaban de la entrevista. A esta persona le dijeron que por favor llevara el recado a doña Belén de que no tienen por qué aguantar gritos de nadie. Gritos no, por favor.

Así las cosas, señores, no hace falta decir que estas personas se merecen nuestra admiración por hacer frente a enemigo tan poderoso y, además, necesitan ayuda

Belosticalle dijo...

Ya que ha salido el tema, sin polemizar, expongo unas reflexiones personales:

1. El término conyugio debe entenderse, etimológicamente, como más genérico que matrimonio. Todo matrimonio es conyugio, pero hay otros conyugios que no son matrimonios.

2. El conyugio homosexual no debería llamarse matrimonio, lugar semántico ya ocupado por un concepto definido, tanto jurídica como biológicamente.
A cada cosa su nombre, y un nombre para cada cosa (principio de claridad). Podría llamarse homoconyugio, para diferenciarlo del heteroconyugio = matrimonio.

3. Los conyugios entre varones y entre hembras deberían distinguirse por nombres específicos diferentes.
De hecho se reconoce la diferencia entre gays y lesbianas; por tanto los conyugios respectivos podrían llamarse, por ejemplo, gaymonio y lesbimonio, o bien gayconyugio y lesbiconyugio; en todo caso, nombres diferentes para realidades diferentes.

4. El lesbimonio y el gaymonio deben tener consideración distinta, ya que biológicamente no tienen mucho que ver.
Un gaymonio es biológicamente infecundo. El lesbimonio, en cambio, es fecundo: de momento, por vía de inseminación o implantación. Pero es que cualquier día se consigue la partenogénesis en la mujer, y entonces la autonomía reproductiva del lesbimonio será total.
(N. B. En principio, las mujeres partenogenéticas, por tanto cromosómicamente haploides, serían algo más pequeñas, o menos grandes que lo normal; pero también esa haploidía es corregible teóricamente. Otro problema será el efecto homocigótico recesivo, pero en principio también parece soluble.)

5. La cuestión de la adopción de hijos y su educación por parejas homoconyugales debe debatirse con toda la apertura que se quiera, pero siempre sin perder el respeto a la muy probable heterosexualidad innata de los adoptados.

6. En todo lo expuesto, creo no haber colado de matute ningún juicio de valor sociológico o ético. Agradeceré se me corrija si estoy equivocado en este punto.

Al margen de todo esto, doña Sofía me cae bien. Y entiende de música.

Belosticalle dijo...

Gracias, Taplines, por su información sobre el Belén de la Belén.
Me confirmo en lo que dije esta mañana: es pura frustración lingüística la que provoca esas reacciones.
Y eso que la sociopatología euskérica no ha hecho más que empezar, si entre todos no ponemos remedio.

Preferibles mil veces los ‘loros viejos’ a lo Anasagasti, que aunque no les entusiasme el castellano, al menos lo llevan con resignación no exenta de dignidad.

candela dijo...

A cada cosa su nombre, y un nombre para cada cosa (principio de claridad)
BELOSTICALLE
---------------
Efectivamente.El totalitarismo huye de la claridad como de la peste. La confusión es necesaria para sus ejercicios constantes de manipulación. Por eso zeta lo clavó al desentenderse del diccionario como fuente de sentido. Para fuente estaba él.

Otra cosa. Me ha sorprendido leer que la falta de cumplimiento de la ley desde el Poder (Estatuto superior a la Constitución) y la coacción, imposición y negación de libertades, sean consideradas como una cuestión local. Con esa percepción, es natural que no se vea la relación entre "ese localismo" y el atentado de Pamplona.

Louella Parsons dijo...

Dicen que el comentario de la Reina ha sido imprudente.
Pues sí, habrá sido pero sólo por haberlo hecho en un país de canallas con éste.

Y dicen que ofende.
Sólo en este país de canallas la opinión contraria es considerada una ofensa.
Y, al final, se termina pidiendo perdón por pensar diferente y los totalitarios se salen con la suya.

Artanis dijo...

Louella
Podemos cruzar apuestas de cuánto falta y cómo será el acto de desagravio, más o menos tácito o explícito, de la Reina, hacia las reinas...

benjamingrullo dijo...

Una matización a Juaristi y al patrón. Es cierto que en el País Vasco se mata porque hay mucho asesino suelto, pero lo que nos tenemos que preguntar es por qué esto es así. Que tipo de cultivo se produce aquí que de semejantes frutos. Que no solo es un caso de algunas manzanas podridas, que es el cesto el que pudre inevitablemente su contenido humano. El asesino es responsable de sus asesinatos, pero también lo es un sistema social diseñado de tal forma que hace inevitable que crezcan estas setas venenosas para los no nacionalistas. Y habrá que preguntarse qué responsabilidad tienen quienes han diseñado este sistema social que tanto les beneficia.

Y recordemos a Hanna Arendt: la responsabilidad aumenta en la medida en la que se crece en la pirámide burocrática del sistema social que produjo el holocausto. Son más responsables Adolfito y nuestro lehendacarisimo que los Kapos o De Juana Chaos.

Buenas Noches

Alberich el Negro dijo...

Amén digo a lo expresado por BENJA.

Alberich el Negro dijo...

BELOSTI dijo...

"Al margen de todo esto, doña Sofía me cae bien. Y entiende de música".

--------

Y encima J. S. Bach está entre sus favoritos.

luigi dijo...

¿Grita Belén Greaves en euskera?

Alberich el Negro dijo...

Querido ROSTRO PÁLIDO:

Me reafirmo en lo expresado y creo que no me ha entendido bien (o yo no me he sabido explicar): ¿dónde he dicho que los heterosexuales nos sintamos “oprimidos” por las exigencias del colectivo gay (pesado como él solo, insisto en ello, al menos en su manifestación institucionalizada)? Fíjese usted si estoy bien tranquilo, que ni siquiera me quitó el sueño en su momento cierta afirmación hecha por ese oráculo de la homosexualidad que es Pedro Zerolo, en la que sentenciaba que los heterosexuales estábamos en crisis y de capa caída. En fin...

Lo que yo he pretendido denunciar es que el lobby homosexual —muy combativo— intenta imponernos sus ideas a toda costa, de manera que cuando alguien disiente de lo que defiende —como doña Sofía o como Mónica Fernández-Aceytuno en el artículo que nos ha traído ALBATROS a las 2:04— sus miembros enseguida levantan las espadas para intentar hacer triunfar su criterio sea como sea, olvidando que aquí hay libertad de expresión: en el caso concreto que nos ocupa, han exigido que la Reina rectifique y cambie sus declaraciones. Y claro, esto es el colmo: porque si bien es cierto que la ley de “sociomonios” homosexuales —como cualquier otra— debe respetarse mientras esté vigente, ello no implica que a quien no le gusta tenga que comulgar con ella. Parece que nos estuvieran diciendo cómo debemos pensar y qué cosas nos tienen que gustar. ¡No hombre, no! ¡Hasta ahí podríamos llegar! Por cierto, a juzgar por la vehemencia con que siempre defienden sus causas estos colectivos, tengo para mí que si pudieran nos las impondrían a la fuerza. Como los “nuevos” republicanos, vamos, pero con la bandera del arco iris, en vez de la tricolor. ¡Menos mal que no estamos en la II República!

No hace falta añadir (¿o sí?) que mis palabras e impresiones se refieren, sobre todo, a aquella parte del colectivo gay más politizado y activo. Aquel que siempre parece reducirlo todo a su particular condición sexual. Es decir, justo el más plasta (y que estaría paradigmáticamente representado por el multiorgásmico concejal Zerolo).

Albatros dijo...

La ONU a garzón quitado...:

Albatros dijo...

[...]vamos a estar siempre dispuestos a ir contra esta gente que no respeta ni siquiera una institución como la Universidad, que tanto representa para nuestra Comunidad, y también para toda España[...]

Menos mal que uno no se lo toma como si hubiera dicho: "Los que te meten un tiro en la nuca en una calle cualquiera ni siquiera respetan una institución como la Universidad, que tanto representa..."

navarth dijo...

Belosticalle, muy interesantes sus reflexiones. En realidad, una de las cosas más molestas de Zapatero y sus cosacos es que, sin ser precisamente clarividentes, se meten hasta la cocina en todas las instituciones, y, claro, se suelen llevar por delante los pilares, invisibles para ellos, con grave riesgo de derrumbamiento. Y en este caso, el problema es que hemos empezado a extender el nombre de matrimonio a otras situaciones distintas de la tradicional sin haber decidido, en primer lugar, cuales son sus elementos esenciales y, a continuación, si éstos concurren en esas mismas situaciones.

Creo que podríamos llegar a un acuerdo sobre que el matrimonio tradicional heterosexual está basado en tres pilares: estructura biológica idónea para la procreación, afecto y convivencia con voluntad de permanencia. Esto no quiere decir, evidentemente, que un matrimonio heterosexual sin hijos no sea tal, pero el primer pilar está presente, aunque sea en potencia.

Como dice Belosticalle, en el gaymonio (me resisto al gayconyugio) pueden concurrir los dos últimos elementos, pero no el primero. Lo mismo podría decirse del lesbimonio. Es cierto que el elemento de la idoneidad biológica para la procreación puede ser subsanado, en el primer caso por la adopción, y en el segundo por inseminación.

¿Podría alegarse que el elemento de la idoneidad biológica no es estructural sino accesorio? Pues quizás. Pero entonces ¿qué elemento definiría el matrimonio? Seguramente Zapatero se apresuraría a afirmar que basta con el afecto. Pero esto abriría la puerta a un gran número de situaciones, en las que éste puede concurrir, pero actualmente no están muy bien vistas. Por ejemplo, el matrimonio entre hermanos que decidan adoptar a un niño. O la poligamia.

Otra cuestión es que la regulación actual del divorcio no parece considerar como un elemento esencial la voluntad de permanencia, pues, corríjanme si me equivoco, permite a cualquiera de las partes romper unilateralmente la convivencia sin necesidad de alegar causas tasadas. En realidad, podría ser discutible si el matrimonio actual entra realmente en la categoría de contrato, pero eso es otra historia.

Otra circunstancia que puede enturbiar el razonamiento es el ron Santa Teresa que nos han regalado y al que le estamos dedicando la debida atención.

Por cierto, tengo un troll. Y eso que mi blog es bastante anónimo. Debe ser el mismo que el suyo, García Francés.

Belén Pérez de Uralde dijo...

Menudo susto me he dado al leer mi nombre en el titular utilizado para describir la tensa reunión mantenida con las representantes del PNV. Y digo esto no por la foto en sí, que os puedo asegurar no hay en mí ninguna similitud física con la persona en ella retratada, sino porque yo aparte de llevar el mismo nombre también soy una de las personas a las cuales ésta y su compañera de partido Amaia Espinosa envió a LOGROÑO (ESPAÑA) entre otras muchas lindezas que estas dos "representantes políticas" tuvieron el valor, supongo que amparándose precisamente en el cargo que obstentan, de espetarnos sin ningún tipo de pudor.

navarth dijo...

¡Ah! y gracias GorkaT. por la crónica de la menudencia localista del día.

navarth dijo...

Doña Belén Pérez de Uralde, sea muy bienvenida a bordo. Si desea contarnos más cosas de la reunión, estaremos encantados de escucharla.

Belosticalle dijo...

Agradezco a Navarth la atención prestada a mi soliloquio.
La terminología es indispensable para hablar con fuste de lo que sea. Los legisladores antiguos nunca descuidaban un capítulo aclaratorio, De verborum significatione (qué significan los términos).

Ahora me explayo sobre otro tema de discusión:

¿Pueden los reyes y reinas expresar opiniones personales?

Se dirá: depende, sobre qué, cómo, cuando… ¡Toma, como cualquiera! También usted o yo ‘podemos’ hacerlo, dependiendo el acierto no sólo de la sustancia, sino de los accidentes y circunstancias de esa expresión.

Por ejemplo: ¿puede un magistrado opinar en voz alta que una persona huele mal, y conviene airear la sala?

La respuesta quizá no sea la misma si se pregunta al revés: ¿puede opinar que conviene airear la sala, porque alguien huele mal?

Anoche oí a un contertuliano pontificar que la Reina (creo que lo pronunció con mayúscula) no debe emitir opiniones personales sobre temas ‘delicados’ o ‘sensibles’, y mejor si se abstiene de opinar en público.

Pues para eso no merece la pena ser Reina ni nada. Si a uno no le dejan opinar, mejor que deje este mundo para encerrarse, yo que sé, en Ajuria-Enea.

Hasta eligiendo ropa expresa uno preferencias personales.
¿Quién le elige los sombreros a la Reina de Inglaterra? Ella.
¿Quién se pone en ridículo con ello? Ella sola.
La realeza inglesa como tal sigue indemne, incólume e impertérrita.

Pues mucho más grave parece opinar (con riesgo de equivocarse) sobre estética sombreril, que emitir opiniones tan conservadoras, tan rancias y tan corrientes o comunes, como las que doña Sofía nunca ha disimulado.

(Es mi opinión, claro.)

Mandarin Goose dijo...

belosticalle, los sombreros de la reina de Inglaterra se los suele elegir su servicio de seguridad, bien estrafalararios, distinguibles y visibles, para tenerla localizada y protegida de cerca y de lejos, pudiendo seguirla como si llevara un semáforo en la cabeza

Aparte de disimular algun que otro dispositivo, seguro

Alberich el Negro dijo...

¿Un radar antipaparazzi, quizá? O a lo mejor es una especie de teléfono góndola camuflado en el sombrerito. Como el zapatófono de Maxwell Smart.

El sombrerófono de su graciosa (es un decir) y augusta majestad...

Belosticalle dijo...

¡Ay, don Mandarín, lo que me he reído con su precisión sobre los sombreros de la Queen!

Aprovecho para puntualizar que los términos gaymonio y lesbimonio ya andan por ahí.
Yo los improvisé sobre la marcha, pero consultando luego al sabio G, me da para lesbimonio una docena de páginas (casi todo de blogs).

Nada nuevo bajo el sol.

Y a Navarth, buen provecho el Santa Teresa. Muy digestónico.

Alberich el Negro dijo...

Probando, probando...

¿Homomonio? No, no, no...
¿Virmonio? No, no, no...
¿Andromonio? Hummm... Bueno, podría ser.
¿Muliermonio? No, no, no...
¿Ginemonio? Ehhhhhh, hummmm, vale, este también puede valer.

Propongo "andromonio" (para ellos) y "ginemonio" (para ellas).

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront...

Alberich el Negro dijo...

Coñe, BELOSTI. Después de lanzar mi propuesta y de hacerme eco de su observación (consultar el sabio Google), compruebo desilusionado que los términos "andromonio" y "ginemonio" también han sido defendidos con anterioridad. Y es que todo está ya inventado...

Belosticalle dijo...

Ya le digo, Alberich. Nada nuevo.
Y lo de Google es apabullante, ¿verdad que sí? En tiempos de nuestros tatarabuelos alguien habría sido quemado vivo, por brujería.

Alberich el Negro dijo...

¡Cuánta verdad en sus palabras! ¡Y vaya herramienta de trabajo que ha resultado ser el dichoso Google...! Con todo, hay que saber utilizarlo porque, si no, te puedes volver loco. Apabullante, en efecto... Y también impertinente: todo lo sabe.

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les dejo, que Mime me llama para la cena.

Huy, cuánta homofonía (y la cosa nada tiene que ver con uno de los temas tratados hoy, que conste).

Rubín de Cendoya dijo...

Supongo que ya lo conocen, pero si no es el caso se lo dejo aquí mírenlo. Cómo quiere ir a la cumbre para arreglar todo si no le hace caso nadie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Zapatero y sus cosacos…

¡Qué gran hallazgo, don Navarth!

El "Zar Patero" y sus cosacos.

Un gran hallazgo sin duda.

rostro pálido dijo...

...Pero qué hubiéramos dicho aquí si joseluis, preguntado por su opinión sobre los católicos, hubiera contestado:

- "Lo que me molesta es que exterioricen sus respetables creencias privadas en la calle. Imaginen que los no creyentes hiciéramos una cabalgata de orgullo ateo por cada procesión de semana santa, fiesta patronal..."

Querido Alberich: totalmente de acuerdo con que Zerolo y sus mariachis son absolutamente insufribles. Pero creo que la reina no se permitiría hablar por ejemplo de la posible relación estadística entre los gitanos rumanos y la delincuencia, por poner un ejemplo de incorrección política.
Aunque fuera preguntada por ello y bajo el amparo de la libertad de opinión y expresión.

Comprendo que algún contribuyente se haya sentido defraudado/ofendido por lo dicho por su asalariada Sofía de Grecia.

Aitor Mento dijo...

D.Taplines, mal tuneo,dice usted ?

Belén Greaves = Jaione Greabes.

Amaia Espinosa = Amaia Arantzetsu.

Hala, ahí queda eso.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Aitor, Jaione no es exactamente Belén, sino Natividad, por mucho que a la representación del nacimiento lo denominemos "belén".

Pero no está mal traído…

Aitor Mento dijo...

Creo yo que no, querido amigo, puesto que Jaione hoy día es utilizado tanto para Natividad como para Belén, aunque signifique exactamente lo primero.

Aviso a los navegantes con blog propio por si alguno no se ha dado cuenta, que supongo que sí
: Pajín Pajote está haciendo de las suyas por esos otros blogs, que mantenían la opción de anónimo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don García Francés, ud sí que sabe.

Pilar Urbano, la reina pescadora del río revuelto.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Nocheees!
Al menos, José Trocaste* aprovechó el viaje para intentar hacer algunos negocios (Está en portugués pero creo que se entiende facilmente).
Los lusos están que nâo acreditan
*Así lo llaman en la versión de la RTP del Spitting Images

Aitor Mento dijo...

Por lo demás, y a propósito de los términos castellano-euskera, hoy El Correo informa de la fusión BBK- Kutxa de Guipúzcoa.
Y dice que en la nueva y bilingüe denominación llevará la expresión "monte de piedad" como BAHITETXEA.

Muy apropiado, sí señor...si tenemos en cuenta que el verbo BAHITU significa SECUESTRAR. Unido a ETXEA ( Casa ), tendremos a la entidad resultante como una CASA DE SECUESTROS en toda regla. Secuestros de dinero, se supone, claro.

Aitor Mento dijo...

Querido Uno :

Si la Urbano saca ahora su libro sobre el Juez Progrestrella, sin embargo, hubiera vendido mucho menos de éste, por razones obvias. En ese libro, que nos regalaron y tenemos en casa, aparece como un santo varón y como víctima de un engaño por parte de FG.

No sabe nada, la Pili.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Uno se va a mojar sobre la polémica: la reina como persona humana puede tener opinión formada sobre cualquier acontecimiento, persona o cosa, aquí y en Logroño. Incluso puede explicitar dicha opinión, directa o tangencialmente. Es muy posible que lo que publica para su enriquecimiento personal Doña Urbano concuerde con la opinión formada y explicitada en cualquiera de sus formas por Doña Sofía. Ello, la concordancia, no es malo "de por sí".

Lo que es evidente es que Doña Urbano tiene el suficiente vuelo profesional como para saber, sin que se lo tengan que censurar lo que, digamos, debe publicar.

A todos nos cuentan cosas que comprendemos que no tienen por qué saberlas "topichi"…

Aitor Mento dijo...

Y sobre lo de la Reina en sí, pues yo no le doy ninguna importancia...los Mento nos unimos a quien dijo por aquí eso de que cuanto más y más gratuitamente criticaban a la Casa Real, más monárquico se hacía...pues eso.
Y cada vez que me acuerdo del Rey levantando un dedito o haciendo un gesto parecido, que lo hizo, a los batasunnis que lo increparon en Guecho...se me hace el culo pepsi-cola.

Vivan los Reyes.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Por ejemplo, supongamos que Doña Sofía le hubiera contado a Doña Urbano que Don Felipe se pasa todo el día bajándose música con el "emule". ¿Debería de publicarlo?

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y como ya me estoy adentrando en terrenos movedizos, lodazales y menundencias localizadas…

…me voy pal catre.

Descansen y mañana acuérdense, en el buen sentido, de sus muertos.

Tamañana (si Dios quiere).

ikewana dijo...

Barrilete cósmico

ikewana dijo...

Zapakira Sanz

ikewana dijo...

Si José Luis estaba con Shakira y Alejandro Sanz, miren a la Kirchner posando con Enrique Iglesias.

ikewana dijo...

Himno oficial de la cumbre celtiberoamericana: el "vivo cantando" de Salomé.

Himno alternativo: "Canta y se feliz" de Peret.

Aitor Mento dijo...

Por ahí hay un "canta, canta" de María Dolores Pradera que quedaría incluso mejor, tratándose de Latinoamérica.

UPyD, un pixing y a dormir.

Que descansen.