05 octubre, 2008

¿Así está el tema?



El divertido anuncio para la promoción del programa televisivo ¡Vaya semanita! en la televisión pública vasca coincide con unas declaraciones del presidente del PNV, Íñigo Urkullu que publica hoy El Correo:
"Soñamos con Euskadi disputando la final de la Eurocopa 2020"

Es de suponer que frente a Rusia, claro. Esta es la prueba evidente de que el panorama social que describe el vídeo de hoy ha influido en el ánimo y las capacidades predictivas del dirigente jelkide. Lo normal hubiera sido que aspirase a jugar la final del campeonato del mundo en 2014. Egibar, lo mismo, pero en 2010. Siempre es una hora menos en Canarias.




197 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo, el Iñiguete, sí señor.

Incluso introduciéndonos en su ensoñación soberanista, me temo que sería más fácil que Euskadi disputase la final del Festival de Eurovisión.

En dura pugna con Madagascar, que eso le pondría muy contento a Azcárraga. Total, si ya participan Turquía e Israel, a ver por qué no los malgaches. Y con los votos de amigos de Cataluña y Galicia.

Con la retransmisión sabiamente comentada por Amatiño, los comentarios técnicos de Mikel Urdangarín ( nada que ver con el duque de Palma ) y los Su Ta Gar como participantes y haciendo revival del grupo heavy o así finlandés que se llevó el primer premio hace unos años.

Los de Vaya Semanita, por su parte, cada vez ponen más alto su propio listón, cosa que ya era difícil. Se siguen metiendo "con lo más sagrado", pero como dan muchísima audiencia a ETB, el PNV traga.

Buenos días a todos, y saludos de mi hermana, que está durmiendo.

Anónimo dijo...

¿Recuerdan?: mecagüensotz!

Anónimo dijo...

Buenos días. Ayer se celebró el primer aniversario de la fundación del partido UPyD, les enlazo aqui una divertida reseña.
¡QUE CIRCO MAS RARO!

Anónimo dijo...

Pussy.

Sería tan amable de ponerme el enlace donde se ve el rifirafe de Rosa de hace unos días en el Congreso?

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines; No sé poner enlaces de vídeo, pero sólo tiene que ir a la pag de UPyD (Busque en el Google) y en portada tiene videos variados sobre el tema. Además, de entre ellos, le recomiendo el alusivo al evento de ayer en el Price, con la entrada de un actor revelación que merece el Oscar.
Y de paso enlazo aquí este comentario genial de Gorriaran, de su blog, cariñosísimo con Guerra.
Guerra, mon amour

Anónimo dijo...

Pussy.

Olvídelo, ya lo he encontrado. Gracias de todos modos.

Anónimo dijo...

Vaya, sale el blog de Rosa.... desde la pag que le recomiendo se abre tambien el blog de Carlos.

Anónimo dijo...

. Rosa Díez, Torres Mora, Alfonso Guerra

. El blog de Carlos Martínez Gorriarán

Anónimo dijo...

Pisando por donde pisa el buey. Primero Euskadi en la Eurocopa 2020, después Euskal Herria en el Mundial 2022.

Anónimo dijo...

El Correo

ENTREVISTA CON JESÚS EGUIGUREN PRESIDENTE DEL PSE-EE
«ETA no permitirá 'listas blancas' de la izquierda abertzale en las elecciones»
DAVID GUADILLA | SAN SEBASTIÁN
Jesús Eguiguren, que pasa por ser uno de los políticos que más sabe de los 'intestinos' de ETA, está convencido de que la banda terrorista no permitirá que la izquierda abertzale concurra con 'listas blancas' a las elecciones autonómicas. El hombre que participó de forma directa en las negociaciones durante la tregua se confiesa pesimista y cree «imposible a corto plazo» el abandono de las armas.

******

Pues servidor piensa que los hechos han demostrado lo contrario: que Jesús Eguiguren ni conoce ni entiende a ETA. A la vista está le metedura de pata que ha tenido.

Jesús, sabemos lo que hiciste en la última negociación. No la vuelvas a joder!

Anónimo dijo...

La mancha de Torres Mora con otra mora se quita.

Anónimo dijo...

Él, el Ken Erótico, con su albornoz; Él, el Ken Rudo, con su camisa de leñador mod. "tálame otra vez"; Él, el Ken Tierno, dando de comer a los patitos.

¡Dios! ¿Cómo podeis ser Laicos teniéndole a Él?

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Eguiguren, que como nos recuerda continuamente Sans Foy es el NUMBER ONE del partido en tierras bárbaras, me da un malísimo rollo que haya empezado otra vez, así, poquito a poco, el run run de la negociación. Algo me dice que en algún caserío perdido unos con ansia infinita de paz y otros con txapela encima de la capucha ya han sacado el Viña Ardanza y se están poniendo hasta la boina de kokotxas y de alubias de Tolosa, y a lo mejor cantando el boga boga a los postres y brindando a nuestra salud (que al fin y al cabo somos los que invitamos siempre).

Sugiero ir recogiendo defensas y estachas, asegurando la jarcia y reforzando las guardias, porque viene galerna otra vez. Se admiten apuestas.

Y lo malo es que cada vez tienen a menos gente organizada y capaz de movilizar al personal y plantarles cara. Hay que reconocer que eso, lo de laminar a los movimientos cívicos (a veces con la inestimable ayuda de los movimientos cívicos), lo han hecho de cojones.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Los comentarios de EGUIGUREN son algo más que una vergüenza. Que el presidente de los socialistas vascos salga, DOCE DÍAS DESPUÉS DEL ÚLTIMO ASESINATO DE ETA abogando por fórmulas de entendimiento "light" con los terroristas, y dejando abierto el horizonte a la negociación "en un futuro", echa por tierra la escenificación de firmeza con la que Zapatero parece haber convencido a Rajoy.

Que buena parte de nuestros conciudadanos sean "a bunch of stupids" no nos debe hacer comulgar con ruedas de molino:

Este gobierno negoció con ETA. Según parece, llevaban haciéndolo -precísamente a través de Eguiguren- desde mucho antes. Simultáneamente a la firma del Pacto Antiterrorista.
El "proceso" acabó como acabó, aunque Eguiguren dice que "no estuvo tan mal", que "no estuvieron tan lejos de lograr la paz"
¿Se puede ser más miserable?
Así que, los últimos muertos son sólo espuma... ¿Sólo os faltó un poquito, eh Jesús?

No me sirve de nada decir que este individuo es un miserable y un sinvergüenza sin entrañas. Era y sigue siendo el jefe del PSOE en las tierras de ETA, y además "larga" abiertamente lo que piensa.
No me sorprende que los votantes socialistas del país vasco, esos apañoles tan acostumbrados a tragar lo que les echen, se queden en silencio... pero ¿Es que no quedan en España socialistas con un poco de orgullo, con un atisbo de decencia?
La respuesta es un ominoso silencio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy toca tragedia. Para los lectores de mi blog, hoy, la terrible historia de
EL INDEMNIZADO

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Usted ya sabe la historia del que iba en un 600 a paso de burra con una cola impresionante detrás... "¿Para qué voy a correr si voy el primero?"

¿Para qué van a hacer nada diferente si la gente les vota y Zapatero saca buenos resultados en las encuestas?

Anónimo dijo...

Muy bueno, Sursum. Lo ha clavado.

Anónimo dijo...

Eguiguren dice que "no estuvo tan mal", que "no estuvieron tan lejos de lograr la paz"

Ni, probablemente, nunca estuvo ETA más cerca de conseguir la victoria, y el nacionalismo "moldeado" de recoger una buena cosecha de nueces…

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

La línea de pactos entre nacionalistas de micrófono y nacionalistas de metralleta ya venía anunciada desde el libro de Ollora, antes del 98 que comentaba el otro día Santiago González. Y parece que pocos lo recordamos y a menos nos importa.

Los pactos entre Eguiguren y ETA ya estaban anunciados hace años. ¿Se acuerda Monsieur de Concejal en el foro de DV? Pues allí ya se hartó de decir que Eguiguren estaba negociando en un caserío de Guipúzcoa?

¿Qué hicieron los "desactivadores" al servicio del PSE? Pues negar que hubiera reuniones, luego negar que las reuniones fueran negociaciones, luego negar que las negociaciones fueran de temas políticos y ahora niegan que las negociaciones políticos sean una mala idea.

Lo importante es que entre en ruido ensordecedor de su propaganda se ahoga una vocecita que diga la verdad.

Anónimo dijo...

Para Jon Juaristi se ha producido lo que era inevitable, un “divorcio exprés entre el Gobierno y la mayoría social” (...) “y lo trágico es que lo ha hecho en el peor momento posible”

Jon Juaristi en ABC, DESPRECIO

Sursum corda! dijo...

Taplines:

Gracias, pero es que yo veo a gente como Bono en su 600 de Presidente del Congreso, con un "Papá no corras" y todo.

Y el San Cristóbal.

Sursum corda! dijo...

uno:

Eguiguren es un nacionalista vasco más reuniéndose con otros nacionalistas vascos. Lo que le diferencia es que reconoce dos cosas: que de independiente le iría peor -y por eso no es ahora independentista- y que sólo puede sacar votos de las masas obreras españolas, de los nacionalistas como él y de una pandilla de "inteleztuales" que corren como pollos sin cabeza.

Anónimo dijo...

Juaristi dijo:
"Desde el maniqueísmo buenista que dividió a los españoles en progresistas y reaccionarios (o en buenos y malos, a secas, como proclamó cierto rector de una universidad pública madrileña con ocasión del nonagésimo cumpleaños de Santiago Carrillo)…"


Uy! Pues tenían que haber escuchdo uds. al beatífico hermano del Pope del progreskismo audiovisual esta mañana perorando en la radio pública (RNE, "No es un día cualquiera") sobre cómo cualquier crítica debe ser documentada, respetuosa y educada…

Los más miserables son siempre los más aparentemente angelicales, admirado Don Juaristi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor CORDA:
Muy bien traído lo del seiscientos.
Si Vd. y la SGAE me lo permiten, algún día lo pasaré al verso.
(Como Eguiguren no rima con nada, le buscaremos un pseudónimo, ya se nos ocurrirá algo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah, don Sursum... por el mismo precio ¿Me dejará usar tambien lo de "los intelectuales que corren como pollos sin cabeza"?

Hoy tiene Vd. el día.

Anónimo dijo...

Ah, Visconti……y Lampedusa, claro.

(No sé por qué me viene a mí a la memoria esta magnífica película. ¿Será por Pachiló y el lema de "todo debe cambiar para que todo siga igual"?)

Anónimo dijo...

Me agrada que alguien traiga a colación el artículo de Juaristi. Me lo he leído rápido un par de veces y no le acabo de ver a su autor muy convencido de lo que escribe. Divorcio sí, al parecer entre Zapatero y las clases medias, pero éstas sin ver aún a las claras la ineptitud de los que nos gobiernan. Luego está esa imagen que nos trae del emprendedor clase media buscando compulsivamente una seguridad que le aleje de su condición de asalariado y al que ahora le empezarían a temblar las piernas, y de ahí la crisis. No me convence. Prefiero, la verdad, los análisis de nuestra clase empresarial a cargo de Jesus Cacho. Me parecen más realistas. Claro que para realismo la de un amigo mío que podría pasar por clase media y votante socialista residente en Barcelona a la búsqueda de curro. Preguntado si por fin veía la ineptitud de Blanco y cía me responde que sí, que son un desastre y que votará en consecuencia a…. Iniciativa Per Catalunya- Els Verts. ¡Toma clase y media!

Anónimo dijo...

¿Eguiguren no rima con "auguren"?
Aunque me asustan los presagios que pueda haber alrededor del gafe monclovita...

Anónimo dijo...

Interesante "conceto" el de los "seiscientistas" socialistas y los "sietemilenaristas" nacionalistas.

Como en la épica clásica, "menos es más". O también "David y Goliat" (no el de el tonante capitán).

Anónimo dijo...

PSE = Partisanos Seiscientistas de Eguiguren.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PSE... ¿Pollos Sin Entrañas?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Sólo una pregunta: ¿saben ustedes si José Luis y la ministra Cabrera están al tanto de que Pachilo va diciendo por ahí —en su grandilocuente manifiesto El euskera en libertad— cosas que contradicen las declaraciones que los primeros hicieron hace meses en sede parlamentaria, a propósito de que no había ni un solo caso de vulneración de derechos por cuestión de lengua en las comunidades bilingües?

¡Ah, bueno, se me olvidaba que en Happyland es posible afirmar una cosa y la contraria a la vez sin que prácticamente nadie se percate siquiera de ello!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

PSE = Partido Socialista de Entregados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

PSE: ¿Pega a Señora Eguiguren?

(Angel Exterminador: Tenga en cuenta que hay sentencia judicial firme)

Alberich el Negro dijo...

PSE = Partido de Soluciones Express.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Pachilo Se Explaya.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Para Soluciones, Eguiguren.

Anónimo dijo...

Pasa Solo en Euskadi?

Para Separarse de España?

Pachi Sabe de Esto?

Paz Según Eguiguren?

Ufff, mejor lo dejo, se me está cortando el desayuno.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Partido Sólo Electoral.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Para Ser Euscaldún

o

Para Ser Español

(según lo requieran las circunstancias).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rima mal, lo de "EGUIGUREN",
pero rima con "perjuren"
con "murmuren" y "conjuren"
con "obturen" y "fracturen".
Tiene rimas suficientes,
casi tantas como dientes.

Anónimo dijo...

A la tercera la vencida, Sans Foy.

Les veo a todos muy inspirados.

Anónimo dijo...

D. ALBERICH, ¿arregló el problema con el You-Tube? A mí me pasa exactamente como a usted y eso que uso google chrome.

García Francés dijo...

El PARO se desboca

Se han reunido los cuatro que cuentan en Europa. España no forma parte de ese exclusivo grupo así que, señores del PP, dejen de engañar diciendo que Zapatero no ha sido invitado.

Creí que nuestros líderes olvidarían sus gilipolleces al ver como el G-4 del G-8 acordaba medidas prácticas contra la crisis económica y una declaración de apoyo al sector financiero. Individualmente cada país, pero coordinados entre los estados europeos. Proponen también sancionar a los directivos de la banca que escoñen el chiringuito.

Desgraciadamente, los nuestros siguen empeñados en lo de siempre. Veamos las perlas que han produciendo estos necios.

El Buda Feliz, Sr. Vicepresidente Solbes, dice que “sería excesivamente osado pensar que en España no va a suceder nada”. Dice eso después de decir hace unos días que “los españoles no tienen de que preocuparse”. Sería estúpido, si no fuera un malvado manipulando la información con fines partidistas.

Rajoy, anclado en el inmovilismo pactista (aún no ha comprendido que nadie pactará con él), sólo atina a balbucear que “España ha vuelto con Zapatero a la segunda división” y que “no se puede estar parado sin hacer nada como el Gobierno”. Nivelazo de pensamiento político.

Pues sí, señores, en estas manos estamos cuando nos va a golpear la peor crisis que se imaginan. Uno mentiroso y cínico que por electoralismo oculta la verdadera situación, y el otro, un terco que va a perder un tercio de sus votantes a los que sólo defiende con palabras blandas.

Hoy no incluyo al Sr. Zapatero porque ha tenido la zorrería de estarse callado mientras el paro se desboca.

El PARO se desboca

Anónimo dijo...

Pues una traducción apócrifa y malvada de Eguiguren sería “Nuestra Verdad”.

Alberich el Negro dijo...

Carissima CATALINA, hago la prueba en cuanto leo su mensaje y me da... ¡¡positiva!! ¡¡Ya puedo ver la página de Youtube!! No sé qué pudo ocurrir. Confío en que usted también lo consiga (si es que todavía no ha podido).

Anónimo dijo...

(¡Ejem...!)

Con permiso... Acabo de ver en un yutúf una de las últimas intervenciones de D. Alfonso Guerra, "moderando" una comisión parlamentaria y creo firmemente que el veterano prócer es un descendiente en primer grado de una trabajadora del sexo de las que hacen la esquina en la madrileña calle de Caballero de Gracia o, para nombrar una institución de más alto rango y alcance universal, de la Palanca (¡Chumpa-Chún!) bilbaina.

Para evitar malentendidos, suspicacias o tiquismiquis, podría expresarles lo anterior mediante la acreditada metodología pedagógica de Barrio Sésamo, pero es que entonces corro el riesgo de que me lo borre el ángel Exterminador, ya perdonarán ustedes.

Decibelio dijo...

Buenos dias a todos

A ver, voy a probar...

Esta es la historia de un personaje
que un día aciago de abril
se movió con impaciencia
y, cobijado en su cubil,
decidió que se aburría
y que debía intervenir.

Que si algo no ocurría,
él lo haría de ocurrir.
No importa si no estaba escrito,
él lo había de escribir.
Porque así lo decidía,
cambiaría el porvenir.

Dijo entonces Eguiguren:
"Le echaré un poco de jeta.
Pactaré con los de ETA
para hacer pactos que duren".

No importa que ellos no quieran.
Yo le pondré ilusión.
Porque hicieran lo que hicieran
no perderé la ocasión

de que la gente me mente
y, a la menor ocasión,
griten alzando la frente:
"Por allí va Eguiguren,
el del estado del bienesturen".


mmmm...creo que mejor le dejo esto de las rimas a monsieur de Sans-Foy, aunque hay que reconocer que esto tiene potencial. Tal vez un diamante en bruto... aunque muy bruto.

Por cierto, monsieur, muy buenos sus versos sobre "El indemnizado".

Anónimo dijo...

Lo único que desea Urcuyu es pasearse por la sede del europeo de 2020 como jefecillo en un Estado.
O es rematadametne tonto o sabe que Euskadi ni se clasifica para unos europeos. En su frase está todo: vende que Euskadi soñáda jugará finales. En realidad, no será nada, como no lo es Georgia, ni Armenia, de Azerbaiján, ni Eslovaquia, ... nada. Pero eso debilitará a España.

Por lo demás, deseo a la señora Beloqui que no se quede artificialmetne embarazada durante mucho años. Así ella estará en libertad y cuando llegue a la menopausia veremos a los jueces de la Audiencia Nacional construir otra argumento gloriosa.

Un saludo,

John Falstaff

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, querido DECIBELIO.
Hacer versos, al final, es cuestión de 'tablas' y contar con los dedos.
Y leer mucho. Yo todavía esto verde... espero que me dé tiempo a madurar antes de caer del árbol.

Anónimo dijo...

ALBERICH, creo que también se ha arreglado el mío. No me he atrevido a probar con los videos de D. Poco y el Sr. Grullo y lo he hecho con música celestial.
Enfin, un milagro informático.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien eso que presuntamente ha dicho Rosa Díez de que UPyD tiene fecha de caducidad.Yo os deseo de todo corazón que, dentro de 21 años volvais a montar el circo, con payasos incluídos, que serán ya payasos robots. Pero lo haceis en verano, a últimos de junio, ¡dentro de dos décadas...!, ¿quién se va a acordar de cuándo fundasteis el partido? Lo digo por el calorcito. ¿Que el 27 de junio cae en sábado?, pues juerga, un día de descanso, que ya estareis muy viejitos, y el 29 de junio, una chocolatada por la mañana. ¿Cómo lo veis?

Feliz cumpleaños. Hace tres meses celebré yo el mío, más o menos por las fechas que os sugiero en el futuro. Por eso lo decía, más que nada.

Sursum corda! dijo...

Monsieur:

Ya veo que ha encontrado rimas para nuestro negociador antropológico. Pero ahí va lo mío.


Estimados terroristas, no se apuren.
Si se sienten sin futuro y derrotados
siempre hay forma de que salgan bien parados.
Cuando a otros poco a poco los capturen
y que ustedes van después les aseguren
queda un último recurso en sus agendas:
el de un tipo bien dispuesto a componendas
y es muy fácil que, sin más, se lo figuren.

Alberich el Negro dijo...

Querida CATALINA, ha hecho muy bien en probar su acceso a Youtube con "música celestial". Yo, sin embargo, como soy más curioso que un gato (cosas de mi nibelunguidaz), no he podido resistirme, y he sido "auditor" horrorizado de cómo un par de memos "buenistas" conseguían "fundirse" con la naturaleza, que tanto amaban, a costa de pasar a ser bolo alimenticio de un oso grizzly. Realmente espeluznante, de verdad. Sobre todo cuando sabes que no es una reconstrucción, sino que estás oyendo los últimos momentos de la vida de unos seres humanos... ¡Qué alaridos de sufrimiento, y qué horrible manera de morir! La naturaleza en toda su crueldad "inhumana"...

Eso, o bien debe ser que los homines sapientes somos tan imperfectos que nos estremecemos sólo con oír o presenciar algo tan habitual en la naturaleza...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fenomenal, don Sursum. Y me encanta el final.

Si es que, en este blós, está subiendo más el nivel que en los canales de Venecia...

Anónimo dijo...

es un descendiente en primer grado de una trabajadora del sexo de las que hacen la esquina en la madrileña calle de Caballero de Gracia o, para nombrar una institución de más alto rango y alcance universal, de la Palanca (¡Chumpa-Chún!) bilbaina.

Don Lindo, como descendiente de madrileños "de pura cepa" (versión mestaria y castiza del bilbaino "de toda la vida") tengo que decirle que la traducción "literal" del barrio de San Francisco bochero (vulgo "La palanca") al madrile es la "calle de la Montera", como así podrá refrendarlo cualquier nativo del "foro" con los años suficientes para conocerlo.

Anónimo dijo...

PSE = Pensando Sintonizar con Euskalherria

Anónimo dijo...

PSE = Pachi Se Euskalduniza

Anónimo dijo...

Querido ALBERICH, cuando ando por mi jardín voy saltando babosas y caracoles para no machacarlos, a pesar de que se comen las plantas más bonitas que tengo, así que no puedo atender a esa parte de curiosidad (que también la tengo). Me conformo con lo que ustedes comentan con infinito tacto. Sólo perdono la crudeza de las descripciones a su hermano MIME.

Qué bueno, D. DECIBELIO.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Pues una traducción apócrifa y malvada de Eguiguren sería “Nuestra Verdad”.

Y con la misma doctrina, la perífrasis nacionalista "Pachi el nuestro" serái Pachiguren

Anónimo dijo...

Por Dios santo, cómo están ustedes hoy....aún me duelen las mandíbulas de reírme.

Les aporto otra :

PSE = Podemos Sojuzgar a Euskadi.

Muy buenas tardes a todos.

P.D : Sr. Gato, lo que fue la Palanca en Bilbao no existe ya desde hace mucho. Sólo hay en ese lugar delincuencia y tráfico de drogas.

Anónimo dijo...

La llamada del nacionalismo: DEIA te forma.

Editorial de hoy (pero podía haber sido de ayer, antesdeayer, o incluso de hace 6999 años) pero sin fecha de caducidad. Ya saben, variaciones sobre el mismo tema; o permutaciones de ene elementos tomados de ene en ene.

Atención al párrafo previo, donde se establece la consabida equidistancia. El tercio de banderillas, antes de la lidia propiamente dicha.

De Tolosa a Bilbao

Llama poderosamente la atención el silencio de los portavoces de la izquierda abertzale radical ante los atentados de ETA. Para sus miembros sólo cabe solidarizarse con ellos y que los partidos denuncien las arbitrariedades del Estado.

ETA sigue a lo suyo. Apenas quince días después del triple atentado en Vitoria, Ondarroa y Santoña ha vuelto a dejar su carga mortífera, esta en vez ante el Juzgado de Tolosa. Por fortuna no ha habido ni muertos ni heridos, pero los daños materiales ocasionados por la bomba de al menos diez kilos de explosivo han sido considerables. A pesar de todo, ETA no ha conseguido paralizar los servicios que ese juzgado presta a los ciudadanos. Mañana o pasado estarán en pleno funcionamiento, aunque para ETA lo importante no es tanto el efecto ante los ciudadanos sino la demostración de su capacidad destructiva y operativa. En esta ocasión la organización terrorista había decidido avisar a la DYA y se ha podido evitar una masacre. Pero ETA sigue con su plan macabro decidiendo por su cuenta si es necesario que se derrame sangre o si puede evitarse. De sus decisiones dependen muchas vidas, y eso crea miedo y desazón en la sociedad a la que dice defender. Desde la ruptura de la tregua ETA ya ha realizado 30 atentados y cada uno de ellos es un atentado contra la democracia y los derechos humanos. Y ante cualquier atentado contra los derechos humanos no cabe el silencio. Por eso llama poderosamente la atención los silencios de los portavoces de la izquierda abertzale ilegalizada. Con cada atentado pierden una oportunidad de dejar el laberinto en que les ha metido ETA, pero parece que no tienen ningún interés en salir de él. Tan solícitos para exigir a los demás la solidaridad con ellos cuando la Justicia española ha lesionado alguno de sus derechos y tan cobardes cuando se trata de denunciar la usurpación de derechos que comete ETA con cada atentado. Ayer mismo Tolosa y Bilbao fueron ejemplos evidentes de la incoherencia en la que se mueve la izquierda abertzale radical. Horas después del salvaje atentado se manifestaban reclamando solidaridad y denunciando las ilegalizaciones de partidos vinculados a la izquierda abertzale. Otro tanto sucedía en las calles de Bilbao. Miles de personas denunciaban las arbitrariedades judiciales, pero no abrían la boca para denunciar la voladura de la noche anterior. Está claro que no lo van a hacer porque los dirigentes de esa izquierda abertzale radical piden a sus bases "más compromiso" con la línea dura trazada tras la ruptura de la tregua, lo que quiere decir más arrope a las acciones terroristas. Lo que trasciende de ese mundo tan cerrado y tan ensimismado es que sus dirigentes han culpado directamente a las bases por no haber estado a la altura de las circunstancias y que es preciso movilizarse por duras que sean las condiciones impuestas por la actividad terrorista de ETA. Pero no serán ni ETA ni la estrategia de esa izquierda abertzale quienes impidan que la sociedad vasca avance, por mucho que se empeñen.

Anónimo dijo...

Patxilo sería mejor Patxigorena, esto es, El Más Elevado, el nuevo y sin par lehendacari de los vascos y vascas y azote de la sietemilenaria corrupción nacionalista.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Partido de Solemnes Estulticias.

PSE = Para Ser Eptamilenario.

(ustedes sabrán perdonar la falta de la "h"; pero como es muda, pues...).

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Patxilo sería mejor Patxigorena, esto es, El Más Elevado, el nuevo y sin par lehendacari de los vascos y vascas y azote de la sietemilenaria corrupción nacionalista.


Sí, Doña Catalina, pero el sincretismo resultante de "Pachi" y "Eguiguren", donde se pone de manifiesto que el hijo de "Lalo" no es más que el "hombre de paja" de las tésis de Eguiguren, me parece más afortunada.

Anónimo dijo...

PSE = Podemos Seguir con lo de Eta.

Anónimo dijo...

PSE, ¿Paz Sin Escrúpulos?

Anónimo dijo...

Don UNO, a mí me gusta mucho Patxiguren, tal como lo ha dicho usted.
Pero además, como un Jano bifronte e incluso trifronte, permítame traer también la figura del presidente Pachigorena.

Anónimo dijo...

Patxiguren-Pachigorena, con la grafía ambivalente de los "euskoreciclados" es una denominación perfecta para el bestiario vascoprogreskista.

Alberich el Negro dijo...

Efectivamente, UNO: de la Red de San Luis a la Puerta del Sol. Toda una calle, la de Montera, como para salir huyendo de la lujuria. En fin... Pero eso fue hace años. Ahora, la Montera ya no es lo que "era". Ahora el lupanar se ha trasladado, al parecer, a la Casa de Campo. Por aquello de lo verde, debe ser...

Anónimo dijo...

Sr, Uno, me ha recordado usted el chiste, y lo adapto...

Están Pachi y Aita Lalo tapando el coche de éste en el garaje, y Pachi le pide que le pase el toldo :

- Lalo, la lona...

- Pachi !!! Pachona !!!!

Alberich el Negro dijo...

PSE = Para Salir Escaldados.

Anónimo dijo...

Pussy, ayer me dí una vuelta por el Price. Saludé a Rosa. Estuvo arrolladora. Lástima que su discurso coste calar en Euskadi. Pero tiene tanta fuerza y su propuesta tan audaz que merecería entrar en el parlamento Vasco por la puerta grande. Por lo demás, quiero dar un homenaje a los "viudos" de Toño que, además de loscitados por el Blogmaster ayer, hay muchos más. Anteriores a las cenas del Foro. Todos del Correo.Además de Viloria y Reino, su cuadri de toda la vida: Peñalba, Iturri, Luis Muñoz y Fuentenebro. Todos ellos están ahora como alma en pena y rabiosos porque creen que el periódico, con el anterior director, le marginó miserablemente. Va por tí Toño.

Anónimo dijo...

Sr. Alberich, me va a terminar mandando usted directamente al médico por lo del dolor de mandíbulas....ayyyyy.

Aprovecho el comentario para recordar a mi querido Gorka Taplines ( ya que estamos estos días en plan Cuéntame Cómo Pasó, años 80 y posteriores ), que eso del Number One lo hizo famoso el Pequeño Benegas en aquella conversación de móvil de los primigenios que le piratearon y luego sacaron por la radio, allá por el año 90 o por ahí.
Se refería con ello a Felipe González, claro. También se refería a Miguel Durán, el de la ONCE, que andaba por ahí cerrando periódicos molestos por solicitud del sr. X ( remember El Independiente de Pablo Sebastián ), llamándole "el bastón".

Qué día más bonito aquel, qué polvareda se levantó y cómo me reí...

Anónimo dijo...

Señora MENTO, don UNO (las damas primero, lo siento, es un atavismo irreductible), conozco la situación, no crean. Ayer mismo subí por la calle Montera (camino del "Stop Madrid" de Hortaleza y sus canapés de jamón regados con vermú Izaguirre) y, efectivamente, la oferta de carne humana es notabilísima, de todas clases, dimensiones y procedencias. Mis referencias eran más bien históricas, con un attimo di nostalgia meridionale sobre "Caballero de Gracia" y la "Palanca" (¡Chumpa-Chún!) del bocho.

Tampoco Pigalle es ya lo que era, no se vayan a creer.

De todos esos sitios, desaparecidos y vigentes, don Alfonso Guerra ha podido ser declarado, con todos los honores, Hijo Adoptivo. Eso no creo que me lo vayan a discutir.

Alberich el Negro dijo...

PSE = Pachilo Sabe Explicar.

Anónimo dijo...

Sr. Gato :

Así es. Ni tampoco el barrio chino de Barcelona. Y no, no se puede discutir lo de Alfonso, no.

Anónimo John Falstaff :

Yo me inclino por lo primero que dice usted en su mensaje. Urcullu es rematadamente tonto.

Anónimo dijo...

Sra. Mento.

Me acuerdo perfectamente de aquel episodio y del "tierra trágame" que tuvo que pasar por la cabeza de Benegas, que se refirió a Glez. como "Dios". A Dios no le debió hacer mucha gracia la cosa y allí se truncó su carrera.

No se muy bien en qué enreda ahora aunque lo que sí está claro es que veinte años después usted y yo le seguimos pagando el sueldo.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines :

Recuerdo también las consecuencias que tuvo la polvareda levantada aquél día de la "motorola" del Pequeño Benegas. Por aquél entonces, Jesús Hermida era, creo, el jefe de informativos de TVE, y el hecho de que uno de los dos telediarios principales del día, no recuerdo ahora mismo cual, tuviese como noticia de portada el famoso episodio, supuso que Hermida se tuviese que ir con la música a otra parte.

Se ve que lo esencial no cambia, todavía hace poco Jesús Quintero tuvo que hacer lo propio debido a su censurada entrevista con José María García.

Las obras quedan, las gentes se van, todo el que viene las continuará, Julito Iglesias dixit ( y pixit, por supuesto ).

Anónimo dijo...

De todos esos sitios, desaparecidos y vigentes, don Alfonso Guerra ha podido ser declarado, con todos los honores, Hijo Adoptivo. Eso no creo que me lo vayan a discutir.

De los vigentes, seguro. De los desaparecidos mejor sería denominarle "hijo putativo", Don Lindo.

La anfibología nos da muchas tardes de gloria…

Anónimo dijo...

Qué tiempos, qué tiempos...

Años antes, en una pared de una calle de Bilbao por la que pasaba yo todos los días, estuvo puesta muchas semanas una pintada realizada por las juventudes del PNV, que decía lo siguiente :

Benegas = Etorri Volando

( del castellano Ven, y del vasco Egaz, volando )

Anónimo dijo...

La juventud del PNV, EGI. Nuestra GURE.

EGIGURE…N…

Sursum corda! dijo...

lola mento:

¿No va a decirme usted que cree que los informativos de la UNO tengan un cierto cariz sectario? No sé en qué se puede basar.

Yo hoy he visto el TD1 sólo para ver la cara de la señorita Casado y he tenido que soportar una clase de catequesis para la ciudadanía que ni le cuento. Bueno sí,mejor se lo cuento, pero sin demasiados detalles.

Frente informativo económico: la crisis hace tambalearse al banco alemán Hypo Real Estate, todos protestan contra la especulación. España va bien.

Frente informativo preelectoral: Bruce Springsteen TAMBIÉN apoya a Obama, como los informativos de España.

Frente informativo multiculti: En Italia apalean inmigrantes, el gobierno de Berlusconi mira para otro lado -tal cual lo han dicho-. En España no pasa, pero si gobernara el PP seguro que sí.

Frente informativo mitinero: pepeblanco acusa al PP de preferir que el sector financiero español se hunda para quedarse con el solar -podrá haber quedado bien si se tratase del inmobiliario- y de no arrimar el hombro. Nos hace recordar las manifestaciones llamando asesino al PP y gobierno facha al del PP con un Javier Bardem bordando el papel de agitador político neandertal.

El tiempo no lo he visto y si me dicen que han hablado del calentamiento global del globo y de que la culpa la tiene el PP, pero que si no se inunda la Gran Via de Bilbao es gracias a Zapatero, me lo creo sin que me lo tengan que jurar.

surscrd

Pueden Seguir Entrevistándose, por aportar algo...

Anónimo dijo...

La nueva mocedad vasca, con Eguiguren.

(Perdone por la emulación, Don Luigi)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdone la curiosidad, querida CATALINA... ¿Su conversación sobre las babosas de jardín... tiene algo que ver con EGUIGUREN?
Las asociaciones mentales son así de viscosas.

Sursum corda! dijo...

more luigi:

Eguiguren, malos tratos con ETA.

La culpa es de Sans-Foy, por hablar de babosas.

Anónimo dijo...

Querido Sursum :

Yo hace mucho que no veo los informativos de la Primera Cadena, pero me creo del todo que sea como usted lo cuenta. Parece ser que se olvidan, porque les conviene, claro, y Pepe Luí no estaba allí ni se le esperaba, de la reunión del G-4 europeo, esa de la que nos informa García Francés hoy aquí.
Aunque la gente se vaya por circunstancias, las obras quedan, ya lo dijo el gran filósofo que cité en el mensaje anterior.

Yo veo muy poco informativo de televisión, pero cuando lo hago, "sintocino" los de Antena 3. Durante mis pasadas vacaciones de septiembre, que ví la tele algo más de lo normal en mí, que es muy poco, he llegado a ver reportajes muy buenos. Hasta salió ( y lo repitieron al día siguiente, además ), La Palanca tal y como es hoy, con un vídeo obtenido por los cansados vecinos de la zona, cansados de lo que soportan y casados también de las eternas promesas de mejora por parte del Hay Untamiento.

Por otra parte, que dice el gamberro de mi hermano Aitor que la actriz de VS que hace de fan de Luis Aragonés en el video que ha puesto el Patrón, está como un queso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es un tipo viscoso,
con hablar de bellaco...
y un aspecto sinuoso
que es igual que un limaco.

Anónimo dijo...

Zapatero convoca a la banca para reactivar la economía

El presidente pretende alentar a las entidades bancarias para que atenúen las restricciones al  crédito a empresas y particulares.

Hala, Banco de Santander!
Aupa, Banesto!
Adelante, BBVA!
Vamos, La Caixa!
Hip-hip hurra, BBK!

José Luis "el del bombo", aupador oficial del Gobierno de España para las entidades bancarias. Es un mensaje del Gobierno de España.

Anónimo dijo...

El gobierno de España es un mensaje del Gobierno de España. (apócrifo macluhiano)

Anónimo dijo...

Sursum.

En la SER han abierto con noticia de alcance: no se qué escándalo nuevo en Mallorca de alguien de PP del la época de Matas.

Pero hablando de Pepiño, que yo creo que le tiene manía al PP, han dicho algo en el telediario sobre de donde ha sacado la pasta para el chalet de 950.00 euros en el municipio pepero de La Rozas y el piso en primera línea (ay, la ley de costas!) en "Villa PSOE", en la Isla de Arosa?

No, sólo es por curiosidad... y ya puestos, por acercarme un momento y pedirle consejo.

Anónimo dijo...

Querido MONSIEUR, tratábamos de osos y osas grizzli y quizá esa haya sido la asociación con las babosas. Pero en cuanto a viscosidad y babosidad, la suya está muy bien traída.

Anónimo dijo...

PSE = Por Siempre Embusteros.

Anónimo dijo...

PSEudo

Anónimo dijo...

PSE = Peligro Somos Equidistantes

cristalina dijo...

Se lo advcertí, Alberich.

Ahora ya no hay vuelta atrás. Le sonarán los ecos de los alaridos qué sé yo hasta cuándo.

cristalina dijo...

(advertí, concho)

Anónimo dijo...

Bueno, está visto que hoy es el día de la diversión...

Acabo de ver el vídeo conmemorativo de UPyD en su página ( www.upyd.es ) y me ha gustado. Y muy divertida la primera parte...me recuerda mucho al estupendo anuncio de la Primitiva, el del perro Pancho que toma las de Villadiego con el boleto premiado.

Anónimo dijo...

Mi voto para lo de las siglas;
PSEUDO, por supuesto de Luigi.
Genial.
Gatito suma su voto.

Anónimo dijo...

Maestro LUIGI, ha sido llegar y encestar. Tiene también mi voto.

García Francés dijo...

Después de lerlos a todos, felicidades, me he reído un buen rato con ustedes.

No sé si atreverme después de tanto y tan bueno, pero allá va:

PSE = Partido Socialista Exterminador

Y si hay dudas, repasemos la historia. La de la famosa memoria y la reciente. Con un par.

Anónimo dijo...

Señor García Francés, entonces ¿Isaías Carrasco pertenecía a un partido exterminador?. Creía que el exterminador era el pistolero que le asesinó. Enhorabuena por sus valores.

Anónimo dijo...

Y sigan haciendo juegos con las siglas, que más graciosa será la noche electoral. Luego el patrón tendrá, como en otras memorables ocasiones, que escurrir el bulto. En el PSE nos reiremos. PP = Partido Perdedor. UPyD = Unión Paranoica y Demagógica. Palín, palín.

Anónimo dijo...

¿ Pajín, Pajín ?

benjamingrullo dijo...

“El PP pide que la pelota vasca vuelva a ser deporte olímpico en Londres 2012”

¿Quién es más vasco?

Lo siento, señores, con unos héroes tan estúpidos, yo paso.

García Francés dijo...

Lo de Eguiguren no tiene nosmbre, estoy de acuerdo con ustedes, D. Gorka, Monsieur, D. Corda y los demás.

Bueno no es que no tenga nombre, sí lo tiene, pero ya lo hemos desgastado de tanto utilizarlo. Para variar, les propongo una innovación al estilo Medellín.

Allí, al personaje, simplemente le llamarían: esa gonorrea tetrahijueputa. Disculpen la ordinariez.

¿Les gusta?

Anónimo dijo...

Me disculparán también la mía :

El anónimo ZP, que se vaya a hacerse unos pajines.

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

De tanto guiñar el ojo a la tribu se les va a quedar un tic, como a Pachi. Pero, tiene tantas ganas de dejar de ser héroes!

Anónimo dijo...

El levantamiento de piedra, me imagino que tocará para 2016....

ostra dijo...

Menudo disgusto: SuperGaspi tira la toalla.
Menos mal que seguirá como diputado.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
Y sigan haciendo juegos con las siglas, que más graciosa será la noche electoral. (…) En el PSE nos reiremos…

Partido
Sinsorgos
Empanaos

Anónimo dijo...

Sí, Ostra, porque si se tiene que ir a la mina, como Gerardo Iglesias...

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO PALÍN BIS dijo...

"En el PSE nos reiremos...".

--------

¡Anda tú! Pero si va a resultar que el cantarín de las cunetas es zetaplatonista heptamilenario y todo. Si es que no podía fallar. Ahora me explico yo por qué está siempre tan feliz —pese a la que nos está cayendo—, por qué no le preocupa que sus líderes corran como perrillos esperanzados tras los asesinos nacionalistas vascos y por qué todos sus argumentos se rigen siempre por el pensamiento Tarzán…

Anónimo dijo...

Y, colegui anónimo, al pobre Isaías Carrasco le mataron los sicarios de los que los jefes de Isaías habían calificado como "hombres de paz", compartiendo con ellos mesa, mantel y miradas oculares.

Sigue riendo. Las hienas también lo hacen.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser el hermano pequeño o mediano de Eguiguren...

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenas noches. Interesante lo escrito sobre Eguiguren, le doy menos mérito a la mofa sobre nombres y siglas, pero allá cada uno.

Eguiguren, creo que es un infiltrado en el PSE, lo mismo que hay otros muchos etarras infiltrados en el PNV.

No he visto destacado el párrafo en que nos llama tontos a todos los que no creímos en su "proceso".

Salud

benjamingrullo dijo...

¿Como Pachilo? Es usted cruel, señor Taplines. Aunque parece que sí, que éste es el modelo de “oposición” al nacionalismo. Pachileittor, o cómo vencer al nacionalismo alistándose en sus filas. Así cualquiera.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo que Super Gaspi se pira.

Y es que se veía venir: en la coalición todos tan unidos como en la II República, caminando hacia una misma dirección, sin ansiar el poder…

En fin, es una lástima. La política española pierde a un fuera de serie, aunque la editorial Marvel quizá gane a un nuevo personaje. Todo es cuestión de proponérselo al alegre político comunista cuando deje la "diputatura"...

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
¿Como Pachilo? Es usted cruel, señor Taplines. Aunque parece que sí, que éste es el modelo de “oposición” al nacionalismo. Pachileittor, o cómo vencer al nacionalismo alistándose en sus filas. Así cualquiera.


El modelo, el cánon, es Montilla y el PSC Don Grullo. Socionacionalismo. Lo peor es que en su deriva arrastrarán a la derecha supranacionalista…

ostra dijo...

A Cucúmber no le importa un bledo el estudio realizado por el Institut Marquès de Barcelona.

Escuché la noticia al amanecer en una emisora de radio. Vi que más de la mitad de los periódicos, gratuitos y de pago, destacaban la información en su portada

Respeto al medio ambiente que nos cobija

Anónimo dijo...

Y Llamazares... ¿no se irá porque planea ocupar una vacante mejor en Cuba? Puede que necesiten un presidente.

Anónimo dijo...

Esa plaza la tienen ya cubierta, Artanis.

Allí lo que necesitan es gente que trabaje la tierra, y me temo que el Gaspy no está por la labor.

ostra dijo...

Maldad de LD

Sursum corda! dijo...

Pajín, Pajín, Pajote.
Al ano-nimo
Pepe Blanco le pone brutote.


Pero, por favor, no salpique en el blog.

Anónimo dijo...

Mensajes patrocinados por Licor Gaspy, el naranjazo....suave.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LLAMAZARES ABANDONA LA PRESIDENCIA DE IU (Pero se queda de diputado)

Se va el Gaspar...
Se va el Gaspar...
¿Se irá solo de boquilla?

Se va el Gaspar...
Se va el Gaspar...
Se va para ver qué pilla.

Se queda de diputao.
El acta no la abandona,
(bis)
que no es todo este ganao
tan rojo como pregona.

Se va el Gaspar...
(Y un largo etcétera)

Sursum corda! dijo...

rubín:

Usted ha dicho, y con muy buen criterio:

"Muy buenas noches. Interesante lo escrito sobre Eguiguren, le doy menos mérito a la mofa sobre nombres y siglas, pero allá cada uno."

Lo de las mofas acerca de nombres y siglas es de tan bajo gusto que a mí me da dolores de espalda ponerme al nivel de los que hablan de Ansar, PP asesino de niños iraquíes, PP carroñero de las victimas del terrorismo y otras lindezas con menos mérito aún. Además de tener que limpiarme después el barro por el que se arrastran los que las dicen y escriben.

Pero siempre he creído que mas vale un buen ejemplo práctico que mil razonamientos y que hay gente con la que sólo funciona la sal gorda.

¿Se ofende alguien del PSE si se hace un juego con las siglas tipo "Por Siempre Engañando" después de las palabritas que han dedicado al PP en cada mitin en directo o diferido? Pues mire rubín, ése es el estilo de algunos de sus dirigentes y militantes. Y de entre los demás, sólo doy derecho a sentirse ofendido al que también haya reprochado a su propio partido el nivel de crispación pre y post electoral que creó con sus declaraciones.


surscrd

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡CUUUUMMMBIA!


¿Qué vas a hacer, barbitas,
con tu pollera colorá?
¿A dónde irás, moreno,
con tu pollera colorá?
¿Irás a Cuba, mi negro,
con tu pollera colorá?
¿Irás con Chávez, acaso,
con tu pollera colorá?
¿Qué tal Irán, colega?
¿Te fichará Ahmadineyad?
¿Te ganarás la alubia
con tu pollera colorá?
¿Te apuntarás al paro
con tu pollera colorá?

Me parece que, de eso, ná.
Puedo estar equivocao,
que eres rojo y colorao...
pero el curro, no te va.

Anónimo dijo...

Mientras en Alemania garantizan los depósitos de los bancos, en "Progrelandia" hay otras prioridades:

Buenas noches, y buena suerte

Anónimo dijo...

Blanco se aproxima a Fraga.
En la foto que ha colgado Ostra está gordo como un capón de Villalba.
Villalba, Lugo.

Anónimo dijo...

artanis dijo...
Blanco se aproxima a Fraga.
En la foto que ha colgado Ostra está gordo como un capón de Villalba.
Villalba, Lugo.


José Blanco Cucumbarne…

Anónimo dijo...

Le cabe en la cabeza su móvil y diez amigos...
(Los rumores son que Pajín le ha quitado algunos, pero él se aferra a su móvil...)

Anónimo dijo...

Artanis, al final Blanco Cucumbarne va a ser como Kiko Narváez, que en su cabeza tiene de todo menos caspa.

Anónimo dijo...

Y, colegui anónimo, al pobre Isaías Carrasco le mataron los sicarios de los que los jefes de Isaías habían calificado como "hombres de paz", compartiendo con ellos mesa, mantel y miradas oculares.

Estupendo. Primero, aclare usted con luz y taquígrafos dónde y cuándo algún jefe de Isaías pronunció tales palabras. No caiga en leyendas urbanas. Y si cae en ellas, tenga en cuenta que quienes compartieron la misma mesa y mantel antes, durante el gobierno de Aznar, dijeron no acudir a la derrota de ETA y que la Constitución no sería handicap para acuerdo de paz alguno. Pregunte por los señores Zarzalejos y Martí Fluxá, por lo demás, el segundo, gran Director General de Seguridad del Estado que fue.

Buenas noches tenga.

Anónimo dijo...

Don Artanis, ¡cómo está el patio en su tierra!

En descargo de la "pifia" habría que decir que si en la CAV reinase la normalidad, ley y el orden democrático, este tipo de cosas no se producirían. Pero a los Ekaizer-boys lo único que les importa es el dedo que apunta a la luna. Y la sangre que puedan hacer con ello a la oposición.

Anónimo dijo...

Olvidaba un detalle, para el señor Gª Francés. Si algún día se encuentra usted un exterminador, que sea miembro del PSE-exterminador. No se encuentre usted, le deseo fervorosamente, con un exterminador como el que se encontró Isaías, o Miguel Angel Blanco, o Fernando Buesa, o José Antonio Ortega Lara, y etcétera. Y se lo deseo sin dobleces y en serio, como a cualquier hijo de vecino deseo que no tenga que sufrir zarpazo terrorista alguno.

Anónimo dijo...

Anónimo zetaplatonista y heptamilenario:

Pase y vea la "leyenda urbana"

Otegui ha hecho un discurso por la Paz

Anónimo dijo...

Ay pillín, pillín, pillín…que te me has puesto brutote…busca en los periódicos…y no me seas iscariote.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/espana/1161967511.html

http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=3928

Anónimo dijo...

perdón:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/espana/1161967511.html

Anónimo dijo...

http://especiales.nortecastilla.es/anuario/fotos/2006-media/pse-batasuna.jpg

Anónimo dijo...

perdón otra vez

http://especiales.nortecastilla.es/anuario/fotos/2006-media/pse-batasuna.jpg

Anónimo dijo...

Otro corte del youtube.com. Muchas similitudes.

http://es.youtube.com/watch?v=KAQnABOecE8&feature=related

Luego le cuelgo algún otro corte con reacciones ante el discurso, falso, de Anoeta.

Anónimo dijo...

Perdón también, pero yo no puedo colgar las fotos del chalet de Burgos, con las dos comitivas custodiadas por el Benemérito Cuerpo, en 1999. No hubo luz ni taquígrafos, y eso que entonces Batasuna era un partido legal, no por ello menos miserable que a día de hoy.

Anónimo dijo...

Es posible también que la famosa expresión: "¿pero esto lo sabe Conde Pumpido?" atribuida a uno de los hombres de paz más buscados, sea también otra leyenda urbana. Y los "Guantánamos electorales" y las jugadas aconsejadas y el polvo en las togas………

Sursum corda! dijo...

¿Y "los matasellos de las cartas son anteriores"?

¿Y "no era un zulo sino un proyecto de zulo"?

¿Y "estamos verificando la volntad inequívoca de ETA" mientras ETA robaba revólveres en Francia?

¿Y "accidente" a la muerte en atentado de dos personas en Barajas?

Todo son leyendas urbanas.

Anónimo dijo...

Mira tronqui, como no puedes negar la evidencia tratas de aplicar la técnica del anda que tú. Si así duermes mejor, bien está.
Pero de leyendas urbanas, ná de ná.

Eso sí: contra Aznar argumentas mejor que a favor de los tuyos.

Hasta mañana, majo.

Sursum corda! dijo...

El problema, anónimo del PSE con risas anticipadas, es que mientras el PSOE negociaba con ETA, ETA no había demostrado ninguna voluntad de abandonar el terrorismo.

La diferencia, anónimo pajín pajote, es que cuando ETA puso asuntos políticos sobre la mesa de Ginebra, los representantes del gobierno se fueron y el PSOE siguió hablando de dos mesas y de que la Constitución no sería un muro mientras ETA almacenaba explosivos en proyectos de zulo y robaba armas y explosivos en Francia con voluntad inequívoca de usarlos.

Y no quiera engañarnos con la frase de la no derrota de ETA. Usted y mucha gente sabe que manipula la frase, pero la frase no se deja. Póngala entera si quiere.

Anónimo dijo...

La frase de Otegui "¿lo sabe Cándido?" es tan real como ese "no venimos a la rendición de ETA" que dicen que pronunció Martí Fluxá ante Belén Glez. Peñalva.

Sursum, con todos los respetos, durante la tregua-trampa en tiempos del PP, ETA también continuó con sus actividades logísticas, en todo caso, criminales. Y la resolución parlamentaria es muy clara. El límite a la negociación es el ordenamiento jurídico español. Tan es así, que la propia declaración de la banda criminal para romper la tregua así lo afirma: el Gobierno es tozudo en colocar la Constitución como límite a todo diálogo.

Anónimo dijo...

En cualquier caso sursum, lo que anónimo pillín no puede refutar es que los jefes del pobre Isaías no estuvieron reunidos con los jefes de sus asesinos, quienes lógicamente ordenaron asesinarle.

Vayamos a tener aquí un usi segundo.

Anónimo dijo...

Cierto, "anónimo no facha", lo estuvieron. ¿Cómo puedo yo negarle algo de lo que hay constancia?. Y además, acierta usted en que posiblemente esos interlocutores ordenaron o apoyaron la decisión de matar a Isaías. Claro que lo que usted obvia es que lo propio hizo el PP en 1998-1999 con los que ordenaron o apoyaron los martirios de Ortega Lara y del chaval Miguel Angel Blanco. ¿Intención?. La misma. El fin de la actividad terrorista, ni rendiciones ni zarandajas.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

La frase de Martí Fluxá está en las hemerotecas y dice claramente que han ido a Ginebra asumiendo que el planteamiento de ETA es que no se va a reconocer derrotada y a rendirse.

Pero si Martí Fluxá y Zarzalejos iban a negociar ¿cómo es que no negociaron sino que se dieron la vuelta p'aspaña, tío?

Lo de la frase de Cándido ni lo sé ni me importa. Yo me quedo o que he oído a gente de su propio pico, tal que a Rubalcaba diciendo que un zulo no era un zulo sino un proyecto de zulo. Es decir -aclaremos-, un proyecto de proyecto de zulo, un proyecto de proyecto de proyecto... de zulo.

Y con explosivos iguales a los de ese proyecto de zulo volaron la Terminal 4 de Barajas.

Zapatero tardó en reaccionar como 6 meses más.

Anónimo dijo...

Yo no obvio lo que hizo el PP, porque lo que tratamos de dilucidar son las leyendas urbanas que nunca existieron según tú y que estás empeñado en mezclar con hechos pasados a tu conveniencia. ¿No necesitábamos un gobierno que no nos mintiera y que fuera manifiestamente mejor? ¿Y eso quéloquera? ¿Hacer lo mismo que el PP? Amosanda, ricura…

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Olvida usted que ETA había dicho ya desde hacía tiempo, que NO ERA un proceso de paz y que no se podía plantear como paz por presos.

Entonces, ¿de qué hablaban mientras se miraban a los ojos? Y mientras un montón de gente decía -y deciamos- que ETA no estaba planteando dejar el terrorismo sino atraer a PSOE a una negociación a donde iba con mucho gusto para dejar al PP de duro.

Anónimo dijo...

SuperGaspi tira la toalla y la capa de los superpoderes.

Anónimo dijo...

Sursum, estaban verificando la tregua, no había cartas de extorsión, tiroteos fortuitos, accidentes en la T4…

Anónimo dijo...

La frase de Martí Fluxá está en las hemerotecas y dice claramente que han ido a Ginebra asumiendo que el planteamiento de ETA es que no se va a reconocer derrotada y a rendirse.

No, querido Sursum, no. Este sofisma es el que declararon los interlocutores del PP cuando se vieron con el culo al aire. Lo que la prensa, e insisto en dar más credibilidad a cualquier otra fuente antes que a las del entorno de ETA, afirmaron es que los enviados del Gobierno dijeron que no buscaban la rendición y que buscaban la paz. Y que serían muy generosos, cosa que sí dijo públicamente José Mª Aznar. En cualquier caso, en todas las negociaciones que han existido con ETA desde 1977 no creo que la banda haya acudido con intención de darse por derrotada. La sóla entrega de las armas ya es una derrota, digan lo que digan esa banda de malhechores.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

¿Tregua trampa?

Pero vamos a ver. Si el propio Mayor Oreja estaba diciendo que no era una tregua sino que era una trampa ¿nos va a decir ahora usted que el PP iba negociar temas políticos a una trampa?

El PP fue, como consta, a tratar de negociar rendición por medidas penitenciarias para los presos que se quisieran reinsertar. Dejar el terrorismo, desactivar el "frente de makos" y como respuesta, no se necesitaría aplicar la dispersión. ETA planteó otros temas y el PP djo NO.

Anónimo dijo...

¿Puedes defender la actuación del gobierno del PSOE sin recurrir al pseudoparaleleismo con el PP?

Anónimo dijo...

Añado además que, puestos hacer historia-ficción, una reciente publicación a la que yo no otorgo mucha credibilidad afirma que fue el PP con episodios tan dolorosos como los de Blanco sobre la mesa quien buscó la tregua en 1998. Y más: una cosa es quivocarse en la intención de negociar con quien no tiene voluntad de abandonar la vía violenta, como se ha constatado dolorosamente, y otra acusar al Gobierno de complicidad, de derrotismo, etcétera.

Anónimo dijo...

Sursum: mientras ETA no abandonó las armas, el Gobierno del PP, con buena intención que no dudo, sí que ejecutó medidas penitenciarias benéficas para con los presos etarras. Gracias a eso De Juana volvió a la península y disfrutó de redenciones por tareas "literarias", e Iñaki Bilbao consiguió un tercer grado que posibilitó el tránsito de Juan Priede al otro mundo. Si la actual administración penitenciaria concede un tercer grado a un preso etarra y éste desalmado asesina a un concejal, del PP por poner un ejemplo, aquí arde Troya.

Anónimo dijo...

El anónimo pillín se va por los cerros de übeda, Sursum, y acaba hablando de lo que le han inculcado que hizo el PP.

Este toro busca el chiquero. Pilín, pillín, que a mí no me la das.

Sursum corda! dijo...

No querido anónimo:

No me fabrique usted su leyenda urbana. Lo que dijeron los enviados del gobierno era que no iban esperando la derrota de ETA, que asumían que existía na postura de ETA de no rendición.

Si iban a negociar anque ETA no se rindiera, ¿por qué se volvieron? ¿Quizá les sacaron un queso que no fue de su gusto?

Anónimo dijo...

¿Puedes defender la actuación del gobierno del PSOE sin recurrir al pseudoparaleleismo con el PP?

Dice el "anónimo no facha". Te reconozco que en bipolarizado sistema político actual, es bien difícil. Como lo sería para un simpatizante o militante del PP hacer lo propio. No sé si eso es bueno o malo. Cada cual que saque sus conclusiones. Pero es inevitable.

Anónimo dijo...

lo que le han inculcado que hizo el PP.

No, prenda, no. No es que me lo hayan conculcado, es que así ocurrió. Tengo familia que trabaja en Instituciones Penitenciarias, y los numerosos traslados desde Canarias hasta la Península no son algo que yo me haya inventado o que nadie me haya inculcado. Ocurrieron, para bien o para mal. la intención, desde luego, fue buena.

Anónimo dijo...

anónimo dijo...
¿Puedes defender la actuación del gobierno del PSOE sin recurrir al pseudoparaleleismo con el PP?

Dice el "anónimo no facha". Te reconozco que en bipolarizado sistema político actual, es bien difícil. Como lo sería para un simpatizante o militante del PP hacer lo propio. No sé si eso es bueno o malo. Cada cual que saque sus conclusiones. Pero es inevitable.

No, no. No es inevitable, sino sectario. Los que así soys os escudáis en que todos somos así, para lavar vuestra conciencia. O a lo mejor porque estáis tan ciegos que no veis más de lo que os señalan.

De todas formas, veo que pides la hora.

Adios, pues. No hay más que rascar.

Anónimo dijo...

Si iban a negociar anque ETA no se rindiera, ¿por qué se volvieron? ¿Quizá les sacaron un queso que no fue de su gusto?

Estoy seguro que les sacaron el mismo queso que llevan sacando toda la vida: independencia, autodeterminación, amnistía, etcétera. Esto es, todo lo que la resolución parlamentaria tan vituperada no admite.

Anónimo dijo...

…quedando demostrado que tus pretendidas "leyendas urbanas" serán urbanas, pero no leyendas.

Anónimo dijo...

Anónimo no facha, no pido la hora, a pesar de lo intespectivo del minutero ahora. No creo que sea sectario tomar como referencia al principal adversario político, que no enemigo. Repito que no sé si es bueno o malo, pero en nuestro sistema democrático es inevitable confrontar con la alternativa.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Y si les sacaron el mismo queso ¿por qué el gobierno del PP se retiró de las conversaciones y e PSOE continuó meses y meses?

Le copio la frase


Zarzalejos: "Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Hemos hecho un esfuerzo de acercamiento... No venimos a la derrota de ETA".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/PP/1999/venimos/derrota/ETA/elpepiesp/20080202elpepinac_3/Tes


¿Se lo tengo que decir con música?

Anónimo dijo...

…pero no eran leyendas. Y los jefes de los asesinos de Isaías se reunieron con los jefes políticos del pobre Isaías.

eso no tiene confrontación posible. es un frontón de pelota vasca. Tiras el potro y rebota. Y si no te apartas, te da.

Anónimo dijo...

Y ahora sí que me voy, que aquí no voy a aprender ya nada nuevo.

Chao.

Anónimo dijo...

Dígamelo con la música que quiera. ¿Cuál fue el resultado práctico?. ¿Les han concedido la amnistía y salida masiva de las cárceles?. ¿La impunidad?. ¿La independencia?. ¿Navarra?. ¿El Sid-Ifni?. ¿Sabe que comenta la prensa europea, no la sectaria prensa zapaterista española, que se han batido todos los records de encarcelados por terrorismo en toda la historia criminal de ETA?. Pues nada, pongamos música.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Cite usted lo que contesta o diga a quién contesta. si no, es un lío.

Dice usted.

Anónimo dijo...

Añado además que, puestos hacer historia-ficción, una reciente publicación a la que yo no otorgo mucha credibilidad afirma que fue el PP con episodios tan dolorosos como los de Blanco sobre la mesa quien buscó la tregua en 1998. Y más: una cosa es quivocarse en la intención de negociar con quien no tiene voluntad de abandonar la vía violenta, como se ha constatado dolorosamente, y otra acusar al Gobierno de complicidad, de derrotismo, etcétera.

12:36 AM
Anónimo Anónimo dijo...

Sursum: mientras ETA no abandonó las armas, el Gobierno del PP, con buena intención que no dudo, sí que ejecutó medidas penitenciarias benéficas para con los presos etarras. Gracias a eso De Juana volvió a la península y disfrutó de redenciones por tareas "literarias", e Iñaki Bilbao consiguió un tercer grado que posibilitó el tránsito de Juan Priede al otro mundo. Si la actual administración penitenciaria concede un tercer grado a un preso etarra y éste desalmado asesina a un concejal, del PP por poner un ejemplo, aquí arde Troya.

12:41 AM

.........

Pero hombre. Que sepamos, la tregua era una condición de pacto de ETA con el PNV y EA. NO con el PP.

Y las medidas que dejaron a De Juana en la calle antes de tiempo tienen que ver con un juez de vigilancia penitenciaria y con documentos falsos acerca de cursos que no hizo y cosas así.

No se líe ni pretenda liarnos.

Anónimo dijo...

Anónimo no facha, como no tenía intención de enseñarle nada, en tanto en cuanto jamás me consideraría superior intelectualmente a usted, le deseo buenas noches y una estupenda entrada en la semana.

Sursum corda! dijo...

Pues ponga usted la música que quiera, pero las detenciones son posteriores al "proceso de paz".

Durante el "proceso de paz", mientras ETA extorsionaba empresarios y robaba explosivos revólveres en Francia, en España Rubalcaba no detenía a nadie y llamaba proyecto de zulo a un zulo con 60 u 80 kg de explosivo.

Sursum corda! dijo...

Pocos días después un proyecto de demolición descontrolada de la terminal T4 de Barajas, se llevaba a efecto con resultado de dos muertos.

Sursum corda! dijo...

¿Y de la frase de la derrota no dice nada después de que se la pego con cita periodística y todo?

¿El País también publica leyendas urbanas?

Sursum corda! dijo...

¿Y la no ilegalización de PCTV y de ANV?

¿Y las listas limpias?

¿Y De Juana en la calle?

Hombre, anónimo, esmérese.

Anónimo dijo...

Pero hombre. Que sepamos, la tregua era una condición de pacto de ETA con el PNV y EA. NO con el PP.

Esto es otro pedazo de sofisma para justificar las decisiones que se tomaron por el Gobierno del PP. Si la tregua nada tenía que ver con pacto alguno con el Gobierno de España, no se envían interlocutores a Ginebra. Que los envíe el PNV o EA o quien sea. Y el Gobierno de España, por voluntad mayoritaria y democrática del electorado, lo detentaba el PP, no PNV ni EA.

En cuanto a los cursos falsos, peor fue la redención por una novela infumable con intenciones autobiográficas con pasajes textuales peores que aquel artículo en Gara que le costó al asesino la última condena por enaltecimiento del terrorismo. ¿Títulos falsos?. ¿Un Juez de Vigilancia Penitenciaria incompetente?. ¿Y la Fiscalía?. ¿Y Cardenal?. Si esto le pasa a Cándido, malo, malo, que dice Fede, le crucifican.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Usted del Pacto de Estella no ha oído hablar, ¿verdad?

ETA no pactó ninguna tregua con el PP.


Y a lo segundo

¿Cómo se llama el juez que ha avalado la prisión atenuada para De Juana Chaos en 2007?

El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070301130213&ch=66

¿Cómo se llamaba el juez de vigilancia penitenciaria que dio los 175 a De Juana por su libro?

José Luis de Castro.

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/18/espana/1772280.html

Anulados por el mismo Juez Bermúdez que ahora preside el juicio del 11 M.

Anónimo dijo...

Pues ponga usted la música que quiera, pero las detenciones son posteriores al "proceso de paz".


Estimado Sursum, FALSO. Se produjeron más detenciones durante el proceso de paz de Zapatero que durante el proceso de paz de Aznar. En ambos casos, antes, durante y después de los procesos, bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

anónimo:

Usted del Pacto de Estella no ha oído hablar, ¿verdad?

ETA no pactó ninguna tregua con el PP.

Claro que he oído hablar de Estella. Tan es así que como usted lo dice que el PSE, en el que milito y al que voto, abandonó el Gobierno Vasco, con gran disgusto, curiosamente, de la hoy diputada en el Congreso Sª Doña Rosa Díez. Pero insisto: si el PP no negoció Estella, por supuesto, y no tenía porque verse concernido por los acuerdos del nacionalismo vasco con ETA, ¿a qué venía enviar delegados a Ginebra, hablar de proceso de paz a viva voz y prometer generosidad?. Con decir "esto no va conmigo", bastaba.

Anónimo dijo...

Una cosa más antes de irme a descansar, Sursum. El PCTV fue inscrito y legalizado en época del PP, fue ese gobierno quien transfirío una bonita suma de dinero a ANV en concepto de indemnización por las incautaciones de bienes durante el franquismo. Echo en falta clarividencia en aquellos gestores que hoy tienen las ideas tan claras. Le digo más, las ilegalizaciones de listas son competencia jurisdiccional. Le puedo decir lo que yo hubiera decidido, pero ni soy juez ni me siento capacitado para esa responsabilidad. Y como gilipollas que soy, le reconozco que de esas dos formaciones esperaba un desmarque de la violencia. Después de todo, gentes como Juaristi, Teo Uriarte o el malogrado Onaindía transitaron desde ese espacio hasta el de la tolerancia y la democracia. Me equivoqué y no me duelen prendas en reconocerlo. Pero por eso no me tengo por rendido ni por cómplice de los asesinos.

Sursum corda! dijo...

Estimado anónimo:

Quizá le he confundido a usted con otro anónimo de mismo nombre porque le veo con mejores intenciones y peor información que él.

¿Me podría decir cuántas detenciones hubo anteriores al atentado de Barajas? ¿Y posteriores?

No suelo hacer labor de hemeroteca sino que confío en Google, pero a veces no es suficiente, y menos a estas horas. Pero antes del atentado de Barajas las detenciones que hubo fueron en Francia. Después ya habría sido de vergüenza que no hubiera detenciones.

El Pacto de Estella no era conocido ni por el PP ni por el PSE, por supuesto. No sé de dónde se saca usted que el PSE se salió de la coalición con el PNV por eso. Jaúregui estuvo más bien esperando a la puerta de Ibarretxe pero le dieron con ella en las narices y Otegi pactó con Ibarretxe, que salió Lehendakari en minoria.

El PP en su primera legislatura había pactado con el PNV y con CiU y su berrinche con el PNV vino de sentirse traicionado al conocerse el Pacto de Estella. Pacto que el PNV negó hasta que ETA filtró un documentito.

El PP comenzó las conversaciones con ETA dado que ETA había anunciado una tregua indefinida y las conversaciones terminaron cuando ETA demostró que sus planteamientos eran el queso de siempre. NO tenía nada que ver con un pacto que era secreto hasta que ETA lo mostró.

Anónimo dijo...

Por favor, los anónimos, que se numeren, por lo menos.A estas horas no soy capaz de enterarme de la discusión, con semejante ensalada.
Gatito y yo venimos del cine Doré, en Madrid, donde estan pasando una retrospectiva de Mario Monicelli.Hemos visto "Amici mei atto due", que aunque ya la había visto hace años, me he reido como la primera vez.¡Pero que malísimos son los cabritos! Machistas hasta la locura, menos mal que la Bibiana no le da por la cultura, que si no, la censura. Huy, un pareado. Si andan ustedes por la capital, no se pierdan "Un borguese pícolo, pícolo", del mismo autor. Quizás la mejor de él, que ya es decir.

Sursum corda! dijo...

anónimo:

El PCTV fue legalizado antes, mucho antes de ser marca blanca de ETA. Y ANV recibió ese dinero antes, mucho antes de ser segunda marca blanca de ETA.

El problema es cuando unos partidos con menos militantes que jugadores de fútbol en un equipo se presentan como reemplazo de Batasuna. Y el problema de verdad lo organiza el gobierno del PSOE cuando se niega a reconocer que ANV PCTV son colaboradores de Batasuna y de ETA en su estrategia.

¿Usted cree que ANV diseñaba sus listas electorales o los candidatos salían por casualidad? ¿NO era ANV responsable de dar cobertura legal a los missssmossss personajes de Batasuna, de usar incluso hasta los mismos carteles de Batasuna?

¿Usted cree que unos partidos sin militantes ni infraestructura se pueden presentar como lo hicieron y atraer a los 100.000 votantes tradicionales de Batasuna sin que haya "algo raro"?

Y con respecto a su postura personal, le digo lo mismo que a muchos otros. A usted le honra, porque quizá creyó que Otegi podría salir de ETA como hicieron los polismilis, o que un buen día Josu Ternera podría rechazar tanto el terrorismo como Teo Uriarte.

LO malo es que mucha gente dijo que ETA ya lo había anunciado, que no iba a desarmarse sino que iba a tratar de imponer sus máximos programáticos, que seguía pidiendo "impuesto revolucionario" con cartas, que seguía robando armamento y explosivos en -Francia, que seguía planeando atentados en España. ¿Usted cree que el atentado de Barajas lo habían organizado el mismo dia por la tarde?

¿Eso no lo sabía Zapatero o Rubalcaba? ¿No lo sabía Eguiguren? ¡Por favor!

Usted tenía derecho a equivocarse. El PSOE y en PSE NO.

Sursum corda! dijo...

Otra cosa:

Si usted cree que Teo Uriarte estaba en ETA aplaudiendo atentados como los de Barajas, los de Hipercor, los de la Plaza de la República Dominicana, o yo me tengo que lavar con lejía la mano que ha estrechado la de Teo Uriarte o usted se equivoca y mucho.

Y va a ser lo segundo ¿qué se apuesta?

Alberich el Negro dijo...

¡Menuda se ha liado! ¡Y yo sin enterarme!

Insisto. El cantarín de las cunetas vive en el país del Ytumás o Ytutambién...

Alberich el Negro dijo...

PSE = Para Salir Escarmentados.

Alberich el Negro dijo...

Buenas noches. Que descanses, Mime.

Anónimo dijo...

Y tú también, hermano...

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...

anónimo:

Usted del Pacto de Estella no ha oído hablar, ¿verdad?

ETA no pactó ninguna tregua con el PP.


Y a lo segundo

¿Cómo se llama el juez que ha avalado la prisión atenuada para De Juana Chaos en 2007?

El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070301130213&ch=66

¿Cómo se llamaba el juez de vigilancia penitenciaria que dio los 175 a De Juana por su libro?

José Luis de Castro.

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/18/espana/1772280.html

Anulados por el mismo Juez Bermúdez que ahora preside el juicio del 11 M.
-------------------------

Aquí tiene algo más, amigo Sursum