17 octubre, 2008

Arrimemos el hombro al juez Garzón




Baltasar Garzón ha decidido declararse competentepara instruir un macrosumario por los crímenes del franquismo. Y como primera medida, ha pedido a quien corresponda, que le remitan las certificaciones de la defuncion de Francisco Franco y de todos sus compañeros de fechorías, empezando por los integrantes de al Junta de Defensa Nacional que el general Cabanellas constituyó en Burgos el 24 de julio de 1936 y de todos los ministros que formaron parte de los cinco primeros gobiernos que presidió, el último de los cuales se constituyó en 1951.

¿Con qué objetivo? Él lo explica en el auto que dio a conocer ayer:
tan pronto conste la acreditación oficial del deceso y apuntada ya indiciariamente, su presunta participación, se declarará extinguida ésta por fallecimiento”.
Son los inconvenientes de escribir con prisas. Es de suponer que lo que se extingue con el delito es la responsabilidad del finado, no su participación, presunta o probada, en la fechoría. ¿Participaron Franco y los suyos en algún delito? En más de uno, pero su participación es un hecho que no se extingue con su fallecimiento.

Lo que no parece entender este hombre es que la tarea de aclarar eso ya es tajo para historiadores, no para jueces. Por si acaso fuera de utilidad, aquí le traigo un dato sobre el deceso del occiso. Todo sea por colaborar con la Justicia.

NOTA DEL BLOGMASTER.-Al colgar el video de Youtube en este post, no comprobé que la locución se correspondiera con la imagen. El video que colgué, no es en consecuencia, el que pretendía, que es la lectura por el entonces presidente Arias Navarro del testamento de Franco, como ayuda al juez Garzón para solventar dudas, si las hubiere, sobre la muerte del dictador. Pido perdón a todos los lectores por la zafiedad y el mal gusto del doblaje.

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Santiago. Creo que no ha escuchado el audio del video de Arias Navarro que ha colgado.
Le recomiendo que lo repase, ya que no corresponde al original.
Un saludo

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo entiendo a Garzón... ayer mismo hoy una entrevista a Carod Rovira en que afirmaba que hay gente en Cataluña que está cansada de la relación con España desde hace dos años, veinte años o tres siglos... si los catalanes pueden vivir más de trescientos años, imaginense lo que pueden aguantar los gallegos... mejor estar seguros...

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ayer, otra vez hubo debate a vueltas con la laicidad, Epc, Savater y sus "sopladas", etc.

En fin.

¿Pero, tan dificil es de entender que YO no quiero que parte de mis impuestos subvencionen actos y manifestaciones relacionados con las religiones, en plural?

¿Que es necesario que en la escuela y en todo el horario escolar se incida sobre conceptos y actitudes como justicia, dignidad, respeto al contrario, la exposición de los razonamientos con educación, el concepto de lo público y lo privado?

Que, a mi entender, el concierto dentro de la enseñanza es un error?

Que,la espiritualidad es algo muy privado?

Que, no puedo imponer mi visión del mundo y de la vida como únicas, verdaderas y sacrosantas?

Hay que ver...

Ah, los caballos. Que elegancia, que fuerza.

Anónimo dijo...

Otra garzonada más, ¿iniciar un procedimiento penal para las cuatro viejas que quedan?¿o esque se quiere juzgar a sus hijos?¿Se buscará a Andreu Nin y se investigarán los crímenes de Paracuellos?¿sentaremos en el banquillo a Carrillo?¿sabremos, por fin, los culpables de los asaltos a las cárceles en Bilbao y los barcos prisión Altuna Mendi o Cabo Quilates?
Porqué no se dedican todos esos recursos para crear un único archivo de la guerra civil y saber la verdad y el paradero de muchos desaparecidos de ambos bandos, denunciado por familiares directos, y no por biznietos que se agarran a algun muerto sólo para darse notoriedad en algunos círculos?

Anónimo dijo...

Pues Uno está convencido que este pájaro sabe algo.

Y yo diría que esta también está en el ajo…

ANNA dijo...

Don Santiago, enhorabuena por su intervención mañanera en el programa del maestro Herrera.
Sólo una matización, el “Museo del Vi”, que tubo la brillante idea de poner el busto de Franco con la pregunta: Què li hauríeu dit al dictador si haguéssiu tingut l'ocasió? Fué el de Vilafranca del Penedès i no el de Vilanova i la Geltrú. No vayan a ofenderse...
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

- Oye ¿sabes que ha muerto Mao?

- Qué lástima, con la buena cerveza que hacía ese hombre.

Anónimo dijo...

Con ese lío de comas no queda claro si lo apuntado indiciariamente es el deceso o la responsabilidad en los delitos. Está claro que este hombre no tiene sentido del ridículo.

Anónimo dijo...

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha recibido en el Palacio de Artaza, en Leioa, a Al Gore antes de que el ex mandatario estadounidense pronunciase una conferencia en Bilbao titulada "Pensando en verde; una estrategia económica para el siglo XXI".

Gracias a un equipo de intrépidos reporteros"ArgosTV" tiene las imágenes.

Anónimo dijo...

Luigi, maestro, a ver qué tal esto:

"Garzón, el auto como móvil".

Anónimo dijo...

"Premio Novelda en periodismo cincelado", categoría "Macael" (sobre temas nacionales, con perdón)

Siete años más de pensiones gracias a los inmigrantes
(Público)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Luigi, Hermano mediano...geniales.


Y es que...

Garzón inspira,
Garzón entretiene
y yo les digo contenta
hasta la garzonada que viene.

Anónimo dijo...

El truqui del buen fotoperiodismo es captar la instantánea más oportuna.

Aquí se ve claramente que toda contienda siempre deja un cardenal.

Anónimo dijo...

ojo dijo...

¿Pero, tan difícil es de entender que YO no quiero que parte de mis impuestos subvencionen actos y manifestaciones relacionados con las religiones, en plural?
__________________________________

Pues lo tiene usted fácil. Basta con no rellenar las casillas correspondientes en su declaración. Más difícil lo tenemos quienes no queremos subvencionar a partidos que no votamos, sindicatos que no nos defienden, asociaciones que no comparten nuestra visión de la vida, artistas mediocres, ecologistas fanáticos, comisarios lingüísticos, terroristas con escaño...
___________________________________

¿Que es necesario que en la escuela y en todo el horario escolar se incida sobre conceptos y actitudes como justicia, dignidad, respeto al contrario, la exposición de los razonamientos con educación, el concepto de lo público y lo privado?
___________________________________

Totalmente de acuerdo con usted. Ese era el ideario pedagógico del colegio religioso donde me eduqué hace 25 años, y no teníamos una asignatura específica, aunque esos valores se intentaban inculcar hasta en gimnasia.

Parmenio dijo...

Baltasar Garzón no me parece ni mejor ni peor que el resto de la cúpula del PSOE.

Creo que su singularidad está, no tanto en lo que enseña, como en lo que oculta. En la gestión de los cajones de su escritorio.

Es un señor que instruye un auto por asesinato, llega a una conclusión clara sobre quienes son los asesinos así como el jefe de la banda, un tal Mister X, pero, antes de finalizar la instrucción, el sumario se va al cajón porque recibe una oferta de trabajo (con alguna promesa adicional)...de Mister X.

Aparentemente Mister X no debió honrar su palabra, porque nuestro bienamado magistrado dimitió, volvió a su escritorio, abrió el cajón y metió pa'dentro a sus compañeros de partido, con la excepción de Mister X. Con Baltasar no se juega.

Durante la negociación que no existía, el cajón de Baltasar sirvió para ocultar la vinculación de Batasuna con ETA, el brazo político de la banda dejó por unos años, de ser parte de ETA (razón por la que fue ilegalizada en sentencia del TS) para convertirse en güajira guantanamera. Terminada la inexistente negociación, se abre el cajón y, a por ellos. Con Baltasar no se juega.

Ahora decide hacer ruido juzgando los crímenes de Franco. Pan y circo. Pero es un mago, no le mires donde él quiere, fíjate en la otra mano, en lo que oculta. Hay magos que sacan conejitos, palomas, pañuelos.

¿Qué ave oculta Baltasar en la chistera de su cajón?

Mandarin Goose dijo...

estooooo


que ya hemos colgado la entrada sobre las relaciones china-áfrica en el Nickjournal, tema que solicitó uno de los remeros hace tiempo

Y que desgraciadamente las tiras de iconos azules han salido mal, porque originalmente eran frases que el sargento reconocerá sin duda (+++ out of cheese error reboot universe+++)

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Osea, Don Parmenio, que Baltasar sería algo así como un "prestijudicador"…

Anónimo dijo...

"Pensando en verde; una estrategia económica para el siglo XXI".
--
No podría Gore haber estado más sincero al escoger el título para la pantomima, pues probablemente cobre en billetes de 100 los 200.000 yuros que endosa al cretino de turno por la foto. Ahora, nuestro cretino no abona de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Aquí más detalles de la juerga.

Parmenio dijo...

Don Uno

O un "prevarigitador"...pero con dos cajones.

Anónimo dijo...

Hagamos de la necesidad virtud. Yo creo que el audio supera en algunos aspectos al original, reescribe la historia en un sentido que la memoria histórica no acostumbra, la sexualiza y asimilia los estertores del régimen al ala más radical del movimiento gay. Lo del yugo y las flechas por ejemplo podría proponerse como un nuevo icono del movimiento siempre que alguien se atreva primero con la faena y la empiece a propagar en círculos de inciados. En cuanto lo de la felatio al miembro del caudillo cabría aprovechar las indagaciones de Garzón para que algún socialista de la transición,-no sé, se me ocurre Guerra luciendo ese pañuelo rojo anudado al cuello que el hombre se reserva para las mejores ocasiones - comprobara si aún quedan restos y ,de ser así ,si una erección, aún es posible. Qué mejor certificado que éste para revivir una segunda transición y correr un tupido velo sobre la primera.

Anónimo dijo...

Don Yossarian, lo más bochornoso es que el vasco gobierno autónomo no ha confesado todavía la cantidad pagada. Todo son rumores. Pero no hay que alarmarse. En aras del esclarecimiento de la verdad, el gobierno autonómico dice que informará a los partidos políticos del dispendio de las bodas del Juan Camacho yanqui. Eso sí, para ello hay que presentar la reclamación previa en gure Parlamento Vasco.

Mientras tanto, los portavoceros nacionalistas ya han declarado que la visita de Al "green" Gore no es un gasto, sino una inversión. Seguro que sí, pero en I+D+Iota.

Anónimo dijo...

PARMENIO;
¿Que ave oculta Garzón en la chistera de su cajón?
¿Esta?
O,
¿Esta?

Sargento 100% Algodon dijo...

Mandarin Goose, ¿ha comprobado si tienen suficiente azucar para el hormiguero?

Anónimo dijo...

"Mientras tanto, los portavoceros nacionalistas ya han declarado que la visita de Al "green" Gore no es un gasto, sino una inversión. Seguro que sí, pero en I+D+Iota."
--
Las palabras es lo que tienen. Regalo era el que yo le hacía a mi novia hace años, cuando le compraba por su cumpleaños el disco de un grupo que me gustaba a mí y a ella no.

Parmenio dijo...

Doña Pussy

Interesantes imágenes de D. Alfredo Rubalcaba certificando el abandono de la violencia por parte de ETA así como de el Sr. Eguiguren. Pero, frio, frio.

Y sinto tener que marcharme a generar valor para el sistema en plena conversación.

Saludos a tropa y marinería.

Anónimo dijo...

Libertad, justicia, etc, dice;

Totalmente de acuerdo con usted. Ese era el ideario pedagógico del colegio RELIGIOSO donde me eduqué hace 25 años, y no teníamos una asignatura específica, aunque esos valores se intentaban inculcar hasta en gimnasia.
Pregunto;
Y, ¿Como así sabe usted que su colegio era religioso?
(Lo pregunto de buena fe, en serio, que no quiero que se monte otra como la de ayer)

Anónimo dijo...

En los años salvajes, en mi ciudad los republicanos mostraron una superior tecnología a la hora de acabar con "el enemigo": los tiraron por los acantilados de Cabo Mayor, junto al faro (como años más tarde los dictadores argentinos, pero sin anestesia).


Ni Garzón si quisiera, que no es el caso, sería capaz de levantar el Cantábrico para buscar huesos.

Los falangistas, más torpes, se limitaron después a fusilar en el cementerio.

Nota: El monumento a los asesinados en el faro ha sido despojado de inscripciones por la autoridad (el logo de falange creo que sí sobraba, pero no lo demás),
mientras proliferan monolitos a los fusilados del bando correcto.

Anónimo dijo...

Para hoy queremos ver un partido de dobles, (o "catch a cuatro, a su gusto) entre los hermanos Mento, de Bilbao, y los gatos de S.S.

benjamingrullo dijo...

Ya hicieron el ridículo dejándole morir en la cama, por favor, que no insistan. Hay algo tremendamente patético en su esfuerzo necrófago, porque Garzón no es un amante de las causas perdidas, sino de las causas difuntas. Toda una nueva categoría. Qué extraordinaria pérdida de tiempo. Creo que ya es hora de darle a Garzón su canal temático. Garzón TV. Lo está pidiendo a gritos. Internacional, por supuesto. Desde Franco hasta Caín pasando por Tutankamon, el tipo tiene recorrido. Un nuevo personaje de Hollywood, un héroe de Marvel, el azote de cadáveres, el castigador de tibias y dentaduras, el juez arqueólogo, Garzón Jones. Polivalente, el colega.

Anónimo dijo...

FEROZ, es usted un poquito malvado. No le digo que cabroncete, porque aún no nos conocemos personalmente(*) y no puedo permitirme esas confianzas.
......................................

(*) Cosa que espero suceda algún día, aunque sea mediando nuestro común amigo RENAULT (bueno, creo que al menos es vecino suyo), que es que ardo en deseos de penetrar en los arcanos del e-book.

Anónimo dijo...

Es que yo también soy "un bicho". en cuanto a lo del ebook mire en la página de SONY el PRS (Personal Reader Sistem) y se lo puede encargar a alguien que vaya a Yanquilandia.

Anónimo dijo...

Muy bueno, Don Grullo (as usual).

Anónimo dijo...

Hay venganzas menos incruentas que la garzonita. Nada corroe más que el humor...

Anónimo dijo...

BENJA, qué gran hallazgo, por Dios. Magnífico post. Si las dos Españas son temibles y tenebrosas, las dos Apañas son un agujero negro con el Horizonte Chorra que se desborda.

Anónimo dijo...

Benjamín, apunta esta:

"National Garzographic", canal temático de las pripecias de Baltasar en el planeta Tierra.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...

Y, ¿Como así sabe usted que su colegio era religioso?
____________________________________

Perdóneme, pero no entiendo la pregunta...

Anónimo dijo...

Libertad, justicia, etc...;
Es que esos valores cívicos que le inculcaron, con éxito evidentemente, ¿que tienen que ver con la religión?

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Para hoy queremos ver un partido de dobles, (o "catch a cuatro, a su gusto) entre los hermanos Mento, de Bilbao, y los gatos de S.S.


12:38
Lindo Gatito dijo...

Los "hermanos" MENTO: Dra. Jeckyll & Sister Hyde.

Bueno, ¡qué noche la de aquél día!

Me pueden ustedes, amigos de la AGRUGRU (junto a algún japonés especialista en arreglos florales qué aún está en pie de guerra al grito de ¡Banzai!).

En su honor, ¡HAIGA PAZ! (No pazzz; de esa, no).

Ofrezco mi zarpa con las uñas retractiladas en señal de concordia y para amnistiar la discordia, que a ver si entre los que somos de los nuestros hemos de reproducir las putas e irredentas dos Españas, coño.

A ver: a sentarse y a echar, todo el mundo y toda la munda, aparte del trago de ron, una caladita.

¿Nos amigamos? (*)

Y la felina dice;
Feroz, le pongo lo básico del post de Gatito de ayer a última hora. Lo suscribo.
Aunque el ancestral encono entre Bilbainos y Guiputxis planeará eternamente sobre nuestras relaciones.

Anónimo dijo...

Es que esos valores cívicos que le inculcaron, con éxito evidentemente, ¿que tienen que ver con la religión?

_____________________________________

La respuesta podría ser que mucho, pero no era esa la intención de mi comentario ni pretendía mezclar religión con educación, sólo como apunte biográfico. Solamente señalar que la educación en esas virtudes cívicas que se citaban no dependen de asignaturas específicas, sino de actitudes educativas por parte de los responsables del centro y el profesorado.

last churrero dijo...

esa prueba de la muerte de Franco que se nos presenta hoy es tan falsificable como una esquela de Paesa

Anónimo dijo...

Y Rosa Díez ¿qué dice de su gran amigo Grazón?

Anónimo dijo...

Mediano dijo.....
el auto como móvil.
-----------------------

El móvil del Faisán.

Anónimo dijo...

Oigo a Alvite en la radio:
"La valentía en la batalla no es más que salir corriendo en dirección al enemigo"

Este hombre sería capaz de cincelar El Partenón a base de palabras.

García Francés dijo...

COLOMBIANISMOS

A mi manera.

Siempre se ha dicho en España que en Noja la que no es puta es coja. El mismo dicho se utiliza para Catarroja, sólo añaden que en la ciudad apenas se ven cojas.

Las ciudades de Colombia tampoco se libran de ver sus nombres manipulados por los rivales. Veamos algunos ejemplos.

Bogotá, la Atenas Suramericana.

Barranquilla, la Puerta de Oro de Colombia.

Cartagena, la Heroica.

Hasta aquí todo más o menos normal. Ahora el ingenio se dispara.

Cali, la sultana del Valle, Capital de la Salsa, El sueño atravesado por siete ríos. También es llamada la Sucursal del Cielo, y aquí se complica la cosa. Las malas lenguas dicen que el nombrecito le vino dado por la facilidad con que se abandonaba violentamente el lugar camino del otro. También ha hecho fortuna el dicho, “no es lo mismo California que fornicar en Cali”

Medellín, la Capital de la Montaña, la Bella Villa, la Ciudad de las Flores. Después vinieron los carteles de la droga y la Ciudad de la Eterna Primavera se convirtió en la Ciudad de la Eterna Balasera. También es conocida por Medallo (por los tres escapularios de sus sicarios) y, sobre todo, por Metrallo (por el tableteo de las mini Uzis).

Pereira, la Querendona, Trasnochadora y Morena, la Perla del Otun, la Ciudad de Puertas Abiertas. Esta última denominación, debido al legendario ardor de sus mujeres, fue rápidamente convertida en la Ciudad de Piernas Abiertas. También le dicen la Ciudad de las Sordas, porque “a una pereirana le dicen siéntese y se tumba”.

Pereira es la capital de Risaralda (risaraldenses), por si los lectores sienten curiosidad.

COLOMBIANISMOS

Anónimo dijo...

Perdón. He olvidado una cosa esencial. El final del mensaje del gatito es así:

"A ver: a sentarse y a echar, todo el mundo y toda la munda, aparte del trago de ron, una caladita.

¿Nos amigamos?"

Anónimo dijo...

Se dice en portada....
¿Con qué objetivo? Él lo explica en el auto
-------------------------

¿Otro Él?

novatosinfin dijo...

Güenos días desde la güerta.

Ha quedado claro. Vayamos por partes, que dijo "Jack the ripper":
Bibi no se corta; corta las cabezas de sus segundos, hasta en tres ocasiones si se precisa... ¿acaso su equipo le ha afeado su conducta? Habría que investigarlo, pues no es muy lógico ese proceder... aunque viniendo de quien viene... (De mis lecturas de ayer en este blog).


Garzón... Al final todos van a estar de acuerdo en que para ese viaje no hacían falta esas alforjas, dado que si no va a haber causa penal por fallecimiento de la mayoría de los citados, por inviabilidad jurídica del procedimiento y por no se cuantas más razones, la ley para la memoria histérica, ya preve la manera de abrir las fosas... pero claro hay un PERO (así de grande):

Resulta que, la apertura de las fosas (igual que los procedimientos) se va a llevar a cabo, sobre todo por iniciativa de asociaciones. La apertura de las fosas requiere la conformidad de las familias... Y AQUÍ ESTA EL TEMA: Si la familia de García-Lorca se opone (como se ha venido oponiendo) a tocar la fosa de Viznar, no hay manera, pero si alguien se lo pide a un juez, y ese juez, por muy torpe que sea, le da la razón (como Garzón en su Auto)... asunto desbloqueado, pues lo que hace es ordenar la apertura de las fosas, aunque, eso sí, "las exhumaciones deberán realizarse procurando preservar las
medidas de seguridad, privacidad, con cooperación del titular del lugar, así como garantizando la dignidad de las víctimas y familiares, evitando que pueda
perjudicarse o deteriorarse la acción de la justicia." (folio 62 y 63 del auto)

¿Se entiende? A la foto, que la habrá (como se ha comentado esta mañana con Herrera Carlos), va air tanta gente que van a tener que ponerse en dos turnos...

novatosinfin dijo...

Perdón por las faltas ortográficas, tilddes y demás erratas, como el texto entresacado del auto, que está a caballo de los folios 61 y 62 de la version en pdf ofrecida por el diariomundial.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Tildes!!!, versión!!!, jo que día 2.0

Anónimo dijo...

¿Se imagina, D. Santiago, que el error en el audio del vídeo que ha cometido usted hoy le hubiera ocrrido a La Sexta? El post tan maravilloso- como el de ayer- que habría usted escrito. ¿O es que piensa escribirlo mañana?

Anónimo dijo...

Para preguntón:
Memoria.- Rosa Díez no entiende que se abra una investigación para no imputar a nadie porque para eso hay historiadores

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, mostró hoy su "sorpresa" de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se declare competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el Franquismo advirtiendo de antemano que "no va a imputar a nadie". A su juicio, para eso ya hay historiadores.

En el auto dictado hoy, el magistrado destaca que, desde el punto de vista penal, no es posible realizar ahora "una especie de causa general" como la que se formó tras la Guerra Civil. "El propósito de estas diligencias es mucho más moderado y se concreta en el tema de la desaparición forzada de personas, sin despreciar todos y cada uno de los datos y la información", dice el juez.

En declaraciones a Europa Press, Díez explicó que alguien que quiere saber la verdad sobre lo sucedido en ese periodo "ha de buscar una responsabilidad, encontrar a los culpables". De lo contrario, dice, el papel del juez no se entiende.

"Sorprende que Garzón quiera abrir una investigación advirtiendo de que no quiere imputar a nadie. Entonces --se pregunta la ex eurodiputada socialista--, ¿para qué la hace?. Para eso están los historiadores".

Respecto a la decisión de la Fiscalía General del Estado de recurrir el auto del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 por considerar que los delitos ya prescribieron con la Ley de Amnistía de 1977, Díez defendió que el Ministerio Fiscal habrá visto "elementos suficientes" para ver si realmente la actuación del juez "está fundada en derecho".

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Makurra. Estoy de acuerdo con ella.

Anónimo dijo...

Garzón se resiste valientemente a dejarse constreñir por las exigencias de la argumentación cuando ésta se opone a sus propios intereses, de modo que audazmente la sustituye por una maraña de invocaciones diversas (a sentencias, jurisprudencia, opiniones y libros ajenos e incluso propios) y una esforzada tarea de cortado-pegado que lo llevan, me temo, a duplicar párrafos.

Pero con este método, Garzón consigue meter en el mismo saco a Franco, a los nazis e incluso a las milicias hutus. Lo consigue en un par de páginas a partir de unas declaraciones del Mariscal Keiter (supongo que es Keitel), la mención de un tal George Henry Joseph Ruggin (supongo que es Ruggiu), los bandos de Queipo de Llano, los de un energúmeno que no conocía, el conde de Alba de Yeltes, y unas declaraciones de Franco al periodista Jay Allen*, en las que le asegura que está dispuesto a acabar con la mitad de la población de España con tal de alcanzar la victoria.

Esto, además, le permite realizar un complejo arabesco (o, más bien, un plato de spaghetti) para 1) eludir la prescripción de los delitos (lo hace acogiéndose a la figura de la detención ilegal) 2) eludir la ley de amnistía del 77 (lo hace por una doble vía, diciendo que ésta sólo se refiere a delitos de naturaleza política y éstos, según él, no lo son, y restándole validez por ser anterior a la Constitución) y 3) afirmar la competencia de la Audiencia Nacional sobre el asunto (lo hace afirmando que se trataba de delitos contra Altos Organismos de la Nación, sean éstos lo que sean) Todo esto le permitirá asaltar la tumba de Lorca, que parece ser de lo que se trata.

*Aunque resulta irrelevante para el conjunto de la argumentación (puesto que no existe) sólo el desconocimiento más elemental le ha permitido invocar a Jay Allen, notorio fabulador que publicó en el Chicago Daily Tribune una escena muy racial para describir la represión en Badajoz. Jay, que no había estado allí, relató que los nacionales habían organizado una corrida de toros, presidida por Yagüe, y con asistencia de la alta sociedad de Badajoz (ellas con sus mantillas) y, por supuesto, el clero, en la que los toros habían sido sustituidos por unos miles de milicianos, que habían sido ametrallados entre los ¡olés! del público.

Anónimo dijo...

Lasiesta dijo...
¿Se imagina, D. Santiago, que el error en el audio del vídeo que ha cometido usted hoy le hubiera ocrrido a La Sexta? El post tan maravilloso- como el de ayer- que habría usted escrito. ¿O es que piensa escribirlo mañana?

1:53 PM

Ay, Ay, Ay, esa comparación...amiga mía.
Error claro de D. Santiago, fácil de comprender si se sabe cómo va lo del youtube, más complicado es comprender cómo profesionales de lo audiovisual pueden mezclar noticias e imágenes de fútbol, payasos y al jefe de la oposición.

Por otro lado, no creo haya 10 millones de seguidores de Arias Navarro en este momento en España que vean en el a su representante democrático y que se sientan ofendidos ¿no le parece?.

candela dijo...

Creo que ya es hora de darle a Garzón su canal temático. Garzón TV. Lo está pidiendo a gritos. Internacional, por supuesto.
----------
Genial don BENJAMINGRULLO

ostra dijo...

Buenas tardes.
Patrón, he encontrado este otro yutube que tiene lo que yo recordaba del evento.

Dice Don Santiago en su columna mundial:

Mientras el juez Baltasar Garzón levanta los pilares de ésta su causa general, 2,5 millones de casos tienen al borde del colapso a la Justicia española, incluyendo algunos de sus sumarios, que, no se sabe la razón, siguen durmiendo el sueño de los justos. Es sólo un dato. O dos millones y medio.

Ahí, ahi...

Anónimo dijo...

Ana Fernandez Igarteburu en Televisión Española sobre una modelo: "lo bueno es que muchos creen que es francesa y no lo es, es corsa".

De verdad que hay momentos en los que dan ganas de mandarlos a la mierda.

Unknown dijo...

Un sueño...

concalma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ostra dijo...

Informo a los remeros de la Ciudad Crispada que a partir de ahora no sólo condenaremos el franquismo, sino que cada noche deberemos separar la basura.

A lo mejor Gallardón recoloca a los hombres sandwich como inspectores de cubos.

concalma dijo...

¡¡EXTRA, EXTRA!!

GARZÓN SE DECLARA COMPETENTE PARA INVESTIGAR EL ASESINATO DE JESUCRISTO.

Solicita que se aporte certificado de defunción de Poncio Pilato, Judas, Caifás y de Barrabás y que se aporte el listado de todos los sanedritas del Sanedrín de Jerusalén del año – 5 ac hasta el 50 dc.

Autoriza el levantamiento de fosas en Oriente Medio para buscar los restos del cadáver.

Anónimo dijo...

Sr. Con Calma.

Ha dicho algo sobre el asunto Caín y Abel? Se trata de un asunto muy feo y ya va siendo hora de que alguien le meta mano.

c.hoyos dijo...

El Señor Garzón tiene el gusto de invitarles a la fabulosa Halloween's Juez y Partie. Los muertos saldrán de sus tumbas y habrá calabazas para muchas familias. Aunque el evento se realizará con nocturnidad y los asistentes portarán diversos disfraces, será fácil distinguir al anfintrión porque llevará su propio auto.

El Capitán Trueno dijo...

AL PP LE CRECEN LOS ENANOS DE LAS TAIFAS

La nueva CEDA de Rajoy, esa confederación española de derechas autónomas que pretende hacer llegar al PP a la Moncloa, apenas ha sido botada y ya comienza a hacer aguas.

Lógico, porque un diseño confederal donde cada autonomía se autoconstituye en soberana, pisoteando la Constitución vigente que deposita la soberanía de la nación en el pueblo español, es decir, en el conjunto de todos los ciudadanos españoles, no puede llegar a buen puerto.

Los peperos catalanes se niegan a firmar el Manifiesto por una Lengua Común y piden participar en el 'frente catalanista' contra el gobierno español, los peperos baleares entre corrupción y corrupción se dedican a perseguir a los ciudadanos que quieren que su hijos estudien en su lengua materna, los peperos andaluces proclaman la existencia de la nación andaluza (sic) y blindan el baile flamenco y el río Guadalquivir, los peperos gallegos alardean como un 'Ibarretxe con gaita' de que llevan el galleguismo en los genes.

Ahora, todo el PP del Congreso, excepto dos valientes diputados de Murcia por razones obvias, ha votado a favor de un nuevo estatuto de Castilla-La Mancha que pretende blindar el río Tajo, impidiendo por ley a priori cualquier posibilidad de trasvase a las cuencas sedientas del Mediterráneo aun cuando en algún momento futuro sobrara agua a raudales en un río que -como el Ebro y el Guadalquivir- no es de una comunidad por la que pasa accidentalmente sino patrimonio de todos los ciudadanos españoles. De nuevo se ha visto que sólo queda un partido nacional en las Cortes, sólo la UPyD de Rosa Díez se ha opuesto a este disparate inconstitucional.

Pero la mejor demostración de que al 'circo' del neocedista PP le han crecido los enanos de las taifas es la rebelión de su socio navarro UPN, que ha decidido que para su proyecto neocarlista, es decir, para su proyecto de defender los fueros y los privilegios de una región a costa del bien común de todos los ciudadanos españoles, le conviene convertirse en una bisagra al estilo del esperpéntico Partido Regionalista de Cantabria. El objetivo de Miguel Sanz y del noventa por ciento de UPN es conservar la poltrona del gobierno de Navarra, para ello ha de defender demagógicamente privilegios para la comunidad foral, y para ello ha de separarse del PP para pactar con el PSOE, como hace el atrabiliario 'señor de las anchoas' cántabro. Pronto veremos a Sanz llegar a la Moncloa en taxi con una caja de latas de espárragos. Claro que como el 'nuevo PP' ha de ser simpático con los nacionalistas, quizá veamos a Rajoy bajarse los pantalones ante los carlistones navarros.

En el fondo no es más que la táctica que han empleado por decenios los nacionalistas y que ahora han comenzado a aplicar los regionalistas. Auténtica 'prostitución' política, venta de su 'cuerpo electoral' a cambio de dinero, mucho dinero. Se entiende de la siglas de UPN lo de Unión y lo de Navarra, pero lo de la 'P' quizá tenga varias lecturas.


Salud, ciudadanos
La Cataluña ilustrada

Anónimo dijo...

Joaquín Ruiz Jimenez formó parte, como Ministro de Educación, del gobierno de Franco de 1951. Sería fantástico que Don Baltasar empurara al creador de "Cuadernos para el Diálogo".

ostra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"¿Pero, tan dificil es de entender que YO no quiero que parte de mis impuestos subvencionen actos y manifestaciones relacionados con las religiones, en plural? "

Item más:

¿Pero, tan dificil es de entender que YO no quiero que parte de mis impuestos subvencionen actos y manifestaciones relacionados con las ONGs, en plural?

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
Libertad, justicia, etc...;
"Es que esos valores cívicos que le inculcaron, con éxito evidentemente, ¿que tienen que ver con la religión?"

Con la religión, en general, depende, pero con la cristiana toda la historia de Occidente es muestra de ello.

Anónimo dijo...

"Zhukov dijo...
Ana Fernandez Igarteburu "

Proliferan los Fernández vergonzantes.

c.hoyos dijo...

¿Alguien sabe cuando vuelve Alberich? Se dejó la trampilla de la sentina abierta y las manzanas empiezan a criar.

candela dijo...

Con todo, Garzón no es más que un bufón con ansias de rey. El verdadero problema es zeta y su corte. De su magín prodigioso salió la ley de la memoria histórica, ese bizcocho de rencor y desmemoria.

Anónimo dijo...

La concejala de Movilidad Sostenible (oh, sic) del Ayuntamiento de Santander, MªJosé González Revuelta informó de que cerca de 12 millones de santanderinos utilizan el bonobús.

¡Tiembla Bilbao!
El día en que a una parte de los santanderinos nos de por pasar el finde en el oriente próximo, para ir al Ikea vais a tener que aparcar en la discreta cumbre del Amboto.
Por lo menos.

benjamingrullo dijo...

Señores, hoy les invito al cine. Estoy que lo tiro. Aunque sólo a 45 minutos, que no soy de Bilbao Bilbao. The Wave dramatiza un experimento que realmente se llevó a cabo en un instituto americano para explicar lo ocurrido en la Alemania nazi. Pone los pelos de punta. Deberían verlo todos los adolescentes del mundo (independientemente de la edad que tengan).

Si les aseguro que esta propuesta narrativa es muy superior que Un Mundo Feliz ó 1984 alguien me llamará exagerado. Con la cantidad de morralla informativa que nos invade por todas partes, les prometo uno rato absolutamente rentable. Obvien un poco el tonito rígido de vídeo educativo y disfruten.

Es el hallazgo audiovisual del que servidor está más orgulloso.

Mandarin Goose dijo...

Yo todo esto de garzón ya lo tengo visto...

conocen la historia del juicio del Papa Formoso?

Vean vean...

http://www.keoglo.com/?p=6

Anónimo dijo...

Lo más cachondo del asunto garzonita es que, en función de su historial, lo más probable es que Franco salga exonerado.
Otro ejemplo de daño menor es Obama. Lo bueno de que gane será que nos ahorraremos todas las previsibles lloradas de los progres que, si ganara McCain, dirían "claro, si no podía ganar; país de racistas..."

benjamingrullo dijo...

¿Cuántos casos Mariluz más ocurrirán por la sustracción de recursos para los caprichos de Garzonito?

Anónimo dijo...

El español, en México, en peligro: Un anciano organiza un curso de ayapaneco para salvar un idioma que sólo hablan dos personas
El indígena de 72 años quiere dar clases a los jóvenes en su casa en una comunidad rural del Estado mexicano de Tabasco.

Se empieza por aquí y no se sabe por donde se acaba. Qué razón tenían los del Manifiesto.

Anónimo dijo...

Wikipedia:

"Vicente Cebrián Carabias, (Madrid 1914-

Periodista español. Redactor de Arriba y posteriormente secretario de redacción, redactor jefe y director (1957-1960). Director de la Agencia Pyresa (1960-1965). Secretario General de la Prensa del Movimiento.

Es padre del periodista y directivo empresarial Juan Luis Cebrián"

"Arriba órgano periodístico oficial de Falange Española. Fue fundado como semanario en Madrid el 21 de marzo de 1935 por José Antonio Primo de Rivera. Se publicó hasta el 5 de marzo 1936 fecha en la que fue suspendido por el gobierno de la II República, suspensión que continuaría debido al inicio de la Guerra Civil.

Tras la ocupación de Madrid por las tropas franquistas, los falangistas se incautaron de las instalaciones del diario El Sol, y reapareció el 29 de marzo de 1939, como diario propiedad de Prensa del Movimiento. En adelante sería el periódico oficial del Régimen Franquista."

Vicente Cebrián Carabias capitaneaba a los falangistas se incautaron de las instalaciones del diario El Sol y por ello fue el primer director en funcines del Arriba madrileña.

candela dijo...

¿Seguro que en lo del papa Formoso ( ¡que historia! mandarin)no estaba Garzón?

Anónimo dijo...

Anónimo 5:44

Yo le digo como se acaba: imponiendo la inmersión lingüística en ayapaneco (la nueva lengua materna) e impidiendo que los niños estudien en la lengua de Hernán Cortés (y de Franco).

Y los anónimos aplaudiendo con las orejas.

No le pongo ejemplos cercanos.

Anónimo dijo...

Sr. Mandarín, es Vd. un politólogo de postín.

Mientras tanto, nuestros progres, con Maria Teresa de Calcuta al frente, se desgañitan pidiendo ayudas para Africa, porque les explotamos y utilizamos sus recursos.

Sirva de ejemplo, lo que escribió Pepiño en el blog de Leire, como muestra de la retahíla de tópicos y embustes, que emplean para calmar sus conciencias, y derrochar nuestro dinero:

"Enhorabuena Leire. Ahora sé por qué no querías contarme nada de tu blog. Ha sido una sorpresa agradable entrar. Es un reto que nos obligará a todos a superarnos. Además el inicio ha sido con un tema, el de las injusticias sociales, el hambre y la pobreza en el mundo sobre el que debemos escucharte. Tú has sido la que más ha trabajado para combatirlo. Has sido la cara y la voz del Gobierno que más en serio se ha tomado este reto y que más esfuerzo ha dedicado a intentar erradicar esta lacra. Y lo ha hecho y continua actuando contra el hambre en el mundo porque así se lo piden unos ciudadanos solidarios y sensibles que son ejemplo en el mundo de ayudas a los que más lo necesitan. Debemos sentirnos orgullosos de nuestros conciudadanos porque, gracias a su apoyo, el Gobierno de España ha situado a nuestro país a la cabeza del combate contra las mayores armas de destrucción masiva que son el hambre, la pobreza y la miseria material de los no tienen nada pero también la miseria moral de los que no contribuyen a detener esta ignominia. Ánimo a todos."

Anónimo dijo...

Recuperando la memoria histórica.

Garzón atribuye a los franceses un plan de exterminio sistemático de los españoles rebeldes.
El juez se declara competente para investigar los fusilamientos del 2 de mayo, aunque cederá el caso cuando le informen de que los responsables de los disparos del cuadro de Goya están muertos.

Parmenio dijo...

Rostro Pálido

Pido disculpas por no poder expresarme en mi lengua propia, el ayapaneco, pero tengo la desgracia de desconocerla.

No olvide usted el entrañable caso de la ecuatoriana que aprendía vascuence, por la inclinación natural de una madre a saber la lengua de su hijo.(Gracias al remero Belosticalle)

Anónimo dijo...

Nada, que el patrón sigue sin enterarse, minusvalorando y menospreciando (dominado por el odio) a quienes considera, maniquea y sectariamente, sus enemigos:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/garzon-convierte-en-sumario-la-investigacion-para-obligar-a-la-fiscalia-a-recurrir-ante-el-1276341208/

http://www.escolar.net/MT/archives/2008/10/la-estrategia-de-garzon.html

Anónimo dijo...

Y Franco,..¿qué dice de todo esto?

Parmenio dijo...

Feroz

Podría usted confirmarnos si D. José Blanco es el "speechwriter" de Miss Lugo. Noto ciertas coincidencias.

¡Qué maravilla! El hombre-párpado describiendo la miseria moral como un arma de destrucción masiva.

Muera la ignominia, arrimemos el hombro. ¿Es que no hay un premio Nobel para este prodigio?

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a "The Wave", Sr.Benjamingrullo, vale la pena. Pone al descubierto los mecanismos que hacen que el individuo abdique de su responsabilidad y la deposite en el grupo.
Un buen corto para las clases de Educación para la Ciudadanía

Anónimo dijo...

Una modesta proposición para paliar el problema del paro:

Dado que los apañoles son "unos ciudadanos solidarios y sensibles que son ejemplo en el mundo de ayudas a los que más lo necesitan",
aquellos que no tengan trabajo en Apaña serán afiliados a las beneméritas, y gozosamente innumerables, ONGs para ser enviados a los países del Tercer Mundo en misión gubernamental.
Así, de paso, se hará rentable el generoso esfuerzo económico que viene haciendo en el exterior el Gobierno de Apaña.

Anónimo dijo...

Oiga, patrón, ¿y nada que decir del editorial de su periódico sobre el accidente de Spanair? ¿Sobre ese reducir a "dudas" (patéticamente hipócrita) la portada famosa del accidente? ¿O sobre ese desesperado "las piezas comienzan a encajar"?

¿Se va a pasar la vida mirando a otro lado?

Anónimo dijo...

Parmenio, no sé quién es Miss Lugo, pero debe ser una cursi de cuidado, si sus frases se parecen a las de Pepiño, que ahora combate el hambre con la Visa oro, en buenos restaurantes, para compensar todos los grelos y cachelos que ha jamado en su vida.

Anónimo dijo...

Crítico, el vídeo del accidente salió en El País, que no es el periódico del Patrón.

Ferchu dijo...

Hola buenas.

García Francés dijo...

Hasta los mismos huevos

Hasta ahí mismo estoy del Sr. Garzón y su alocada carrera en busca del Premio Nobel. También de su espónsor el Sr. Zapatero, por cuyo abuelo fusilado todavía nos va a venir otra desgracia. Y, cómo no, estoy igualmente harto del Sr. Rajoy y su cuadrilla de paralíticos políticos.

El Sr. Garzón no es de fiar. Quién no investigó al Sr. X de los Gal, no tiene autoridad moral para entrar en el pasado con la delicadeza del Cojo Mantecas. Sólo espero que Zapatero le engañe como, en su día, le engañó el Sr. González.

Del Sr. Rajoy espero que sea sensato y se retire de una vez. Ya ha demostrado tenazmente su incapacidad. Que deje sitio a los pesos pesados que ha ninguneado a favor de esa cuadrilla de niñas y niños del coro incapaces de enfrentarse a los colmillos retorcidos de los killers del PSOE.

Y, por fin, el Sr. Zapatero que, con los medios de comunicación, sindicatos y los bancos amordazados y suplicando la pasta que necesitan para sobrevivir, nos depara un futuro de gobiernos fuertes inconcebibles en Europa hace solamente un año.

Sí todavía resta una posibilidad de perfeccionamiento en esta democracia, ahora es el momento de que los cambios políticos acompañen a los cambios financieros que se avecinan. Una nueva constitución que libre al país de la tiranía de los nacionalismos, sustitución de las listas electorales partidistas por listas abiertas y algunas otras cositas cosas elementales para mejorar la calidad democrática en España.

Si no se nos ocurre ninguna, siempre podemos copiarlas de las democracias europeas a las que, según el Sr. Zapatero, superamos en casi todo.

Hasta los mismos huevos

Anónimo dijo...

Crítico, el vídeo del accidente salió en El País, que no es el periódico del Patrón.

Hablo de la indecente y famosa portada de "la crisis de Spanair desemboca...".

Pero sobre todos estos asuntos (11-m, Spanair, etc.) el patrón siempre mira para otro lado. Las indecencias son sólo las que realizan otros. Y ya se sabe que estos son "nuestros hijos de puta", así que mejor calladitos.

García Francés dijo...

Buenas tardes, D. Ferchu, como verá en la columna de la derecha de mi blog, me he permitido poner un enlace al suyo... Espero no haberme tomado demasiada confianza...

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice mi compañero de bancada, pero pedir cosas razonables resulta utópico en Apaña.

Desgraciadamente, en todos estos años de democracia hemos involucionado, porque se ha fomentado la ignorancia, a conciencia.

No me atrevo a designarle como GBR, porque le he sacado sin seleccionar mucho, ya que me deprimía hacerlo, en vista del nivel de los comentarios:

UN paseante - 17-10-2008 - 19:17:42h

"los idiostas , los fascistas :Deberíamos de juzgar a Fidel Castro y porque no juzgaistes a franco fascistas de la mierda . Fraga era es y ha sido fascista franquista y no hay que sacar a napoleón pero si hay que poner a la picota aquellos generales asesinos que los hay en Chile que mataron a Allende al hermano de la presidenta de Chile. Que pasa internautas fasicistas que lo que está, haciendo Garzón es de tener un par de pelotas y lo que hizo el azanarin es un par de naicas bufón de bus ese era aznar. Pero Garzón es un juez el mejor que ha habido y ha tenido España, viva la república. Con todos los respetos a mi Majestad el rey y su esposa . Al fin y al cabo estas personas se merecen un respeto. El pueblo español está muy orgulloso de este hombre Garzón ,ánimo estamos contigo. El pueblo español debe y puede de estar orgulloso de mantenernos unidos no por los muertos por el franquismo si no por considerarnos todos hermanos. Yo no he tenido ningún familiar empero debo de sentirme español para que lo que ocurrión no vuelva a pasar y a pesar de ser antifranqusta no quepa duda que antes eceptaría cualquier gobierno en democracia que cien en dictadura--- Y lo que es mas sacaron de sus casas tanto a los rojos como a los que no eran rojos en la parte nacionalista en esas dos españas en la que hoy con nuestra monarquía seguimos en el orgullo de arrpentirnos todos y de lo que paso lo que no puede ser es que fraga no quiere revolver en el pasado porque el era el pasado, amaba el `pasado y la juventud quiere no solo el presente si no saber que fue preterito y sus causas.Aplaudir y ayudar a Garzón"

D. Alfredo, esto es lo que hay.

García Francés dijo...

Estimados remeros D. Enrique Zubiaga y D. Rubin de Cendoya, me he tomado la libertad de enlazar sus blogs desde el mío. Espero que no les moleste, Saludos, amigos.

Ferchu dijo...

D. Alfredo (7.36 P.M.), el suyo ha sido un inesperado regalo que ni esperaba ni merezco, pero que le agradezco infinitamente. Y permitame, a mi vez, que le corresponda minimamente estableciendo un enlace desde Bilbainodepro a su blog.

Anónimo dijo...

No, crítico.
Sus hijos de puta (porque son suyos, ¿verdad?) ya hacen su labor en El País, Público, la SER, Sexta,TeleHez5, etc...
Estamos en un país en que cada uno excava sus cadáveres, ¿no se ha enterado? Y es emblema de los periodistas más hipócritas, como Goebbelsondo o el fallecido Luís del Olmo (se ha muerto, pero nadie se lo ha dicho y sigue haciendo radio), consiste en autoproclamarse equidistantes, objetivos y sobrios.
Por cierto, ¿va a pedir Garzón el certificado de defunción de D. Jesús (de-ortopédico) Polanco por beneficiario de información privilegiada del Ministerio de Educación tardofranquista.


"National Garzographic", canal temático de las pripecias de Baltasar en el planeta Tierra.

Genial. Tiene mi voto para el Premio PDT (Palada De Talento) de hoy.

Anónimo dijo...

Ua modesta proposición para hacer feliz a Apaña y los apañoles:

Solicitar al ínclito amigo americano Al Gore que nos haga el favor de ser Emperador de la República Confederal Ibérica.

Ferchu dijo...

Y hablando de todo un poco, anuncio a los remeros de Madrid, y alrededores, que el próximo martes, 21, a las 19.00 o'clock,
el Vicepresidente de la Fundación para la Libertad, y su Gerente, presentarán en el Centro Riojano (Serrano nº 25) el dossier "Breve guía para orientarse en el laberinto vasco".
Teo Uriante y Javier Elorrieta no son de la guapura de las amistades de D. Alfredo ... pero les harán pasar un magnífico rato. ¡Ah!, y creo que, comme il faut, en el centro riojano, al final se degustarán ricos caldos de la región.
Don Alfredo, by the way, si se acerca con Mademoiselle Val le compensará de una première al parecer no demasiado lucida.
Por cierto, yo no iré a Madrid el martes para no aguar la fiesta a nadie ...

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Rostro Pálido, 5.19 :

Vamos, es que las autoridades santanderinas, a movilidad sostenible no les gana nadie.

Cuando hay partido del Racing en casa, los autobuses urbanos de Santander alternan el rótulo de la línea con un "aupa el Racing"....y aquí en Bilbao eso ni se les ha ocurrido.

García Francés dijo...

D. Ferchu, gracias por el intercambio.

El martes será un acontecimiento ver juntos a esos dos feos del Teo y el Elorri. Servirá para descansar de tanto glamour.

Algún día le cuento mi vieja (muy vieja) amistad con Javi Elorrieta. Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Bueno, lo que estoy viendo ahora...en cualquier momento la iniciativa de Baasaltar se ve eclipsada :

Julián Muñoz saldrá hoy de prisión tras conseguir el tercer grado

Europa Press

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz saldrá hoy de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, tras haber obtenido el tercer grado penitenciario y después de que la dirección de la cárcel haya estudiado su aplicación en función del perfil del interno, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

(........)


La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga indicó en un auto por el que se concedió uno de los permisos que éste serviría para estimularlo a "esforzarse por progresar en su tratamiento" y destacó "la buena conducta" de éste y que el primer permiso se produjo sin incidencias.

Como suele decirse, la jodimos, tia Paca.

Anónimo dijo...

Artanis escribió:

No, crítico.
Sus hijos de puta (porque son suyos, ¿verdad?) ya hacen su labor en El País, Público, la SER, Sexta,TeleHez5, etc...


Interesante mensaje. En este párrafo, tan sólo en la segunda frase encontramos todo un compendio de interesantes razonamientos: un "y tú más", un "hombre de paja" (por cierto, no, ninguno de los medios que menciona son de mi agrado, espero que no le moleste quedarse dando puñetazos al aire) y una huida hacia adelante. En todo ello, ni un solo desmentido a lo que he escrito. Y eso sí, mucho odio, una vez más. Rencor que hierve en la sangre y se manifiesta en forma de simplismos como los que muestra.

Mandarin Goose dijo...

Nosotros los de entonces ya no somos los mismos...

joer que no

(porque porras se va a portal mal el Juliancito en la carcel. Si no tiene medio para prevaricar, meter mano en las cuentas del economato y tal... como no se dedicara a atormentar a los demás presos con música de su Isabelota...)

García Francés dijo...

D. Ferchu, se me olvidó decirle que Val vive en Barcelona y que ya está allí de vuelta con alguien que la espera.

Esta foto es de la presentacion de Balas de Carmín en Barcelona.

Only for your eyes.

servidor con Mademoiselle Val

García Francés dijo...

Dª Ostra, muchas gracias por su impagable ayuda. No podría vivir sin usted...

novatosinfin dijo...

Vean esto en el diariomundial:
La familia Lorca dice que abrir la fosa, como quiere el juez Garzón, 'sería una profanación'.

Y no descartan acciones legales...

Ya lo decía yo a la 1.34.

Genial!!!

ostra dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront se preguntan
¿de qué sirve Cagaleus?

candela dijo...

BNG y PNV apoyan los presupuestos. Que sorpresa ¡eh? Lo hacen por responsabilidad

Anónimo dijo...

Lo de Rubalcaba es de nota. Como premio por tener en la antesala todos los días a un retén de El País y combinar con ellos las filtraciones necesarias, ahora mismo en elpais.com ni una mención en portada a la manifestacion de guardias civiles y policias nacionales que se celebra mañana en Madrid. La indecencia informativa de la sectilla que dirige y aterroriza a la plantilla de el país no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Primer cálculo de costos directos en policía, magistratura de la garzonada y organizaciones del trinque socialista de excavadores: 130 millones de euros.
No sé por qué, pero me empieza a cabrear el asunto.

Anónimo dijo...

Yo comenté, cuando empezó esta movida, que Garzón no se detendría ante nada, porque era una ocasión única para un ególatra de su calibre.

Callo Tácito dijo...

Los illuminatum

Anónimo dijo...

Pues se va a fastidiar, Feroz, puesto que el protagonismo televisivo se lo va a robar el Cachuli si finalmente le dan el tercer grado, como anunciaban para hohy.

Anónimo dijo...

Lola, eso debe ser cosa de otro juez, que, envidioso de su fama, ha encontrado la manera de que la noticia de Garzón sea tapada por otra.

Bustingorri, El Pravda calla lo que otros dicen.

Ferchu dijo...

D. Alfredo, si sigue Vd. a la escucha ...
lo de Dña. Val y Barna me lo temía desde que vi a la dama en alguna ocasión en Crónicas ...
Y lo de su amistad con el amigo Elorri ... espero que él mismo me de un anticipo en los próximos días, que el próximo jueves le veré en un acto de la Fundación en Bilbao, al que Javier acudirá si se ha repuesto de lo del Centro Riojano en Madrid.
Buen testimonio la foto de la presentación de su libro en Barcelona.

Anónimo dijo...

Cierto, "y tú más"...
Porque son muchos más, tenemos derecho a defendernos y a exponer sus puntos débiles.

Anónimo dijo...

Dedicado a Benjamingrullo

Anónimo dijo...

Artanis:

Primero fué Bruce Willis.
Luego Nicole Kidman.
Ahora Luis del Olmo.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Voy a poner un poco la radio a ver si por la noche ponen alguna historia de miedo...

...zzzzzz.....chiiiii.....

Z- ¡Bueno chicos! ¡Hora de irse a dormir! ¿A quién le toca esta noche contar una historia?
P- ¡Yo tengo una de terror!
Z -¿Ah si? ¿Tú? A ver, cuenta, cuenta
P- ¡Pues allá voy! Hace poco tiempo, muy poco tiempo que un juez llamado Garzón dijo que Franco había muerto...
Z- Pues claro que sí. De eso hace ya muchos años. ¡Pues vaya una historia de miedo!
P- Pero yo pienso que no se lo cree porque pidió el certificado de defunción para comprobarlo
Z- ¿Estás sugiriendo que tal vez no está...
P- ¡Eso es!
Z- ¡Pero no puede ser! ¿Y si...? ¿Y si VUELVE?
¡Aún no nos ha dado tiempo a montar la república!
P- ...pues bién, como no fué suficiente con el certificado decidió que había que enviar a alguien al valle de los caidos y allí abrir...
Z- ¡NOOOOOOOO!¡No sigas, no sigas!
P-...bueno, vale...¿Nos vamos a dormir ya?
Z- ¡Eres un desgra..! ¡Y yo que pensaba que ibas a contar algo sobre Rajoy y me iba a reir un rato!
¡Anda y vete a dormir tú!
P- ...esto..... ¡es que si voy solo me da miedo!

.....zzzzzz...chiuuuuu.....

Pues no, parece que no ponen nada de miedo por la radio.....

Anónimo dijo...

Tengan ustedes buen fin de semana. Y cuídense

Anónimo dijo...

Atención!!

Primeros efectos del auto garzoniano:
Roma no paga traidores