Estamos tocando el fondo
Telecinco emite los sábados por la noche 'La Noria', una de esas tertulias inspiradas por la escuela de gladiadores de Capua que regentaba Léntulo Batiato.
El pasado sábado se produjo la escena que pueden ver y oír en el video. María Antonia Iglesias interrumpe al ex-portavoz de Aznar Miguel Angel Rodríguez, diciéndole:
-"¡Estás mintiendo!"
-"Estás cada día peor, María Antonia. No sé si no te has tomado hoy la pastilla."
-"No seas machista ni cabrón. Eres un machista y un cabrón."
El aludido exige que retire el término 'cabrón' bajo amenaza de marcharse. Curiosamente no pone reparo al descalificativo 'machista'. Ella lo repite. El lanista, Jordi González, interviene en plan conciliador:
-"No creo que hayas querido insultarle."
-"No he querido insultarle. He querido describirle."
Y así hasta que el entrenador levanta el programa y envía a los gladiadores a sus casas. Fue en una cadena de televisión, el sábado, 27 de septiembre de 2008, festividad de los santos Cosme y Damián. El vídeo reactualiza una vieja expresión pesimista sobre este oficio:
-"No le digas a mi madre que soy tertuliano. La pobre cree que soy gestor de palanganas en un prostíbulo".
El blogmaster fue gladiador ocasional frente a María Antonia Iglesias en la tertulia de 'Protagonistas'. En cierta ocasión y ante las reiteradas interrupciones de la citada, le dijo:
"Deja un momento el pucherito del agit-prop, María Antonia..."
Se armó una trifulca de campeonato, con ella en el papel que hacía Miguel Angel Rodríguez en La Noria. Exigió que retirase lo que consideraba como una ofensa. Ella, que acaba de espetarle al diputado del PP Gustavo de Arístegui: "Pero, ¡cuidado que sois cínicos!". Finalmente pidió la intervención de Luis del Olmo, que me pidió que retirase aquella expresión. Yo dije que en mi opinión no era ofensiva, en comparación con la expresión que acaba de emplear ella, pero que la retiraba si eso iba a suponer un conflicto. Ella aceptó la retirada y no hubo más.