23 diciembre, 2007

Unidad de los hombres y las tierras de España

Se equivocaba Samantha. Todo el trajín que nos hemos traído con las infraestructuras no era "para viajar en tren a Madrid", como dijo brillante, aunque tal vez prematuramente. El líder máximo lo explicó en su discurso de Valladolid, tras el viaje inaugural del AVE a la capital castellana:

"Ya hemos llegado. Y puedo anunciar que pronto llegaremos a todas partes. También pronto pondremos en servicio la línea a Barcelona, de la que podrán disfrutar plenamente sus ciudadanos, que, lógicamente, tienen ganas de poder ver esa realidad también para vertebrar Cataluña con el conjunto de España.

[Impresionante párrafo. El presidente parece creer que una línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona es para que disfruten plenamente los ciudadanos de Barcelona y no a tiempo parcial los del resto de España. También parece creer que los ciudadanos catalanes quieren un tren más allá de sus posibilidades locomotivas, para ir de un sitio a otro como creíamos con Samantha. No. A los catalanes, con los socios de Zapatero en primera línea, lo que de verdad les hace ilusión es "poder ver esa realidad para vertebrar Cataluña con el conjunto de España.]

Hoy hemos ganado tiempo al futuro, un futuro que debe ser incluyente y que debe alcanzar a todos los ciudadanos, a todos los grupos sociales y que haga justicia a todos los territorios (…) Lo que más une a los españoles, lo que mejor vertebra y cohesiona el territorio es la construcción de infraestructuras de este tipo y la mejora de las comunicaciones."

[Vayamos por partes. Si hemos ganado tiempo al futuro, será que lo estamos alcanzando nosotros y no al revés. ¿Cómo puede decir la oposición que los españoles están divididos, si uno se puede plantar en Valladolid en hora y veinte?]

El presidente no es insensible estas fechas entrañables, por lo que remató su discurso deseando a la concurrencia
"unas felices fiestas en nombre del Gobierno de España".
Amén.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El balón a Ane, la cocinita a Iker



Hoy, en El Correo,
Alfre Elgezabal escribe un simpático artículo muy adecuado para estas entrañables fiestas en el que señala el mal de nuestro tiempo:

Una de las epidemias más graves que existe en nuestra sociedad es la falta de filtro de la mayoría de personas ante los mensajes emitidos desde los medios de comunicación y la publicidad. El no tener implantado un colador en nuestros ojos u oídos nos lleva muchas veces a conclusiones muy desafortunadas. En anuncios de muñecas que bien pueden servir de estrellas de portada para la revista 'Vogue' son protagonistas Saioa, Olga, Miren o Patricia [En los nombres se equivoca: M· Teresa, Magdalena, Carmen, Elena, Cristina, M· Antonia y M· Jesús]; en cuanto a la foto utilizada para la promoción del último guerrero con bazuka en mano que tranquilamente podría ser llamado a listas para la guerra de Irak los protagonistas son Koldo, Mikel, Alex o Arkaitz. No deberían de ser... pero lo son.
Una de las epidemias más graves que existe en nuestra sociedad es la falta de filtro de la mayoría de personas ante los mensajes emitidos desde los medios de comunicación y la publicidad. (Por ejemplo) en anuncios de muñecas que bien pueden servir de estrellas de portada para la revista 'Vogue' son protagonistas Saioa, Olga, Miren o Patricia
Alfre aconseja cómo iniciar el trance de escribir una carta a Olentzero o Baltasar, a los que cita dos veces. Melchor y Gaspar no son contemplados en estas sabias recomendaciones. Que se jodan, por no haber nacido subsaharianos o carboneros.


100 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

¡Cuánto melómano hay a bordo! Mientras ellos se deleitaban ayer escuchando una ópera de Wagner (que a mí me resulta tan aburrida, como la cantinela de los niños de San Ildefonso) yo estaba viendo perder al Barça de baloncesto. Para gustos se hicieron colores.

Z sigue con sus perogrulladas: "Y puedo anunciar que pronto llegaremos a todas partes".

Ya que tanto presume de haber leído el Quijote, debería saber que sus protagonistas también llegaban a todas partes, Barcelona inclusive, al paso de sus cabalgaduras.

Lo que tendría que haber dicho es que con el AVE "llegaremos a todas partes más pronto".

Y lo de terminar su mensaje con lo del "Gobierno de España" es normal, porque esa muletilla se le ha ocurrido a él y no la habrá patentado de milagro.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy me ha sorprendido, nuevamente, la estulticia verbal de este señor de Valladolid y es que en una tierra donde la parquedad de la palabra, transmite la elocuencia de los silencios, mejor callado que hablar por no estar callado porque los ejercicios de retórica (que son como sermones, mucho hablar y poco decir)quedan bien.
Porque este buen hombre, el de la mirada clara y lejos, ahora nos sale con un nuevo párrafo sobre la vertebración de España. Al final este muchacho nos va a resultar "joseantoniano".

Anónimo dijo...

"Con la intención de abrir nuestras ventanas a una igualdad plena que nos lleve a una sociedad sin etiquetas, por favor, cojamos con sentido y responsabilidad el lápiz o la pluma a la hora de escribir la carta (para nuestros encargos) dirigida a Olentzero o a Baltasar".

Pero en qué bachoqui pasta el cafre de Alfre?

Anónimo dijo...

La responsabilidad de los padres incluye los juguetes
Mercè Carreras Solanas
Barcelona

Siguiendo una corriente generalmente aceptada y que consiste en la defensa de la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, últimamente han surgido una serie de leyes que pretenden fomentarla conciliación de la vida laboral y la vida familiar. Pero cuando ponemos en marcha el televisor en estos días de vísperas navideñas, nos damos cuenta de que los anuncios de juguetes que salen en la pequeña pantalla continúan reforzando los modelos tradicionales. Mientras que en los espots de juguetes que implican acción salen mayoritariamente niños --también alguna niña, pero más niños-- indicando que cualquier cosa que puede hacer un hombre también la puede hacer una mujer, concepto que la sociedad ha empezado a admitir, cuando se trata de anuncios que tienen que ver con las labores domésticas o el cuidado de bebés, solo salen niñas, indicando de esta manera que solo ellas están capacitadas para hacer este trabajo. Hay un espot muy ilustrador en el que se le dice a una niña que sale con una muñeca en brazos: "Solo a ti te dirá mamá cuando le toques el brazo".

Si seguimos enseñando a las niñas a sentir emociones positivas únicamente al dedicarse a un bebé o al mantener limpia y arreglada su casa, y a los niños, que solo al jugar con juegos que requieren fuertes dosis de adrenalina, será difícil que cuando estos niños sean padres acepten con alegría la baja por paternidad. Y, lo que es más grave, será difícil que estos niños aprendan a resolver situaciones de conflicto sin necesidad de recurrir a más adrenalina de la cuenta.

Anónimo dijo...

Con Joseluis y Maleni el tren siempre llega

Anónimo dijo...

Todos los fines de semana me pasa lo mismo, tengo que elegir entre aguantar a la Gemio o la misa de la COPE, así que me paso a la SER. Justo a tiempo para escuchar a un tertuliano decir que "Andalucía es una nación muy grande, casi como Portugal", a Sotillos y Cía. dejando caer que el desastre del AVE viene de Álvarez Cascos y a todos hablando de la "cacería" a la pobre Maleni. También advierten de que lo de Sarko, bueno, pero los franceses se hartarán del liderazgo de Sarkozy.

Ahora le toca el turno a la entrevista con Josu Jon Imaz.

Anónimo dijo...

Para los que disfutaron del recital de Pachi en Gara: "No es la única cuestión en la que se percibe la proximidad del líder socialista a las posiciones defendidas desde el nacionalismo y el mundo proetarra. Sobre el próximo juicio del sumario 18/98 referente al "caso Ekin", el periodista pregunta a López si cree que los acusados son miembros de ETA, y, de nuevo, obtiene la respuesta esperada: "Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento. Ahora la Justicia tendrá que actuar en base a su independencia".

Conociendo la sentencia del 18/98 y si tenemos en cuenta de que en Casa Pachi hay una RIGUROSA CENSURA de todos los comentarios, cómo nos tenemos que tomar que Pachi hay colgado este comentario de un tal Gorka en su blog? Pregunto.
"Patxi.

A mi mujer y a mi nos ha emocionado el vídeo (ella ha soltado alguna lágrima y yo (ya sabes cómo somos los morroskos de Bilbao) me he hecho el duro, pero me ha costado.

Gente como tu es lo que necesita Euskadi. Tu jefe lo explica muy bien: dialogo, dialogo y más dialogo, lo que haga falta para conseguir la paz. Me alegra mucho que tu estés en su línea.

Lo del 18/98 ha sido un mazazo a la paz, yo estoy contigo en que un juicio político y una criminalización de las ideas no es el camino para la paz., por eso me pareciste un valiente cuando hablaste claro, como acostumbras.

No entréis al trapo de los que no quieren la paz, de los que solo quieren crispar. Sin dialogo no construiremos la convivencia entre todos.

No te rindas.

Un fuerte abrazo, compañero, y Zorionak.

Gorka T".

Escrito por Gorka T, el 22 de Diciembre de 2007

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Gorka, acabó de oir al inclicito cesante decir algo de la noria vasca, de repetir respuestas de la comparecencia del año anterior... ¿hizo algo para que las preguntas no fueran las mismas o se limitó a constatar que las respuestas eran las mismas?

Sargento 100% Algodon dijo...

Sarko, Proddi, me juego el cuello que Brown y Bush también... adivinen a que corresponde esta lista y verán porque no está en ella Zapatero...

Anónimo dijo...

Desués de pasar buenos ratos con vds. quisiera regalarles (así, con dos cojones, sin canon ni leches) una cosita

Anónimo dijo...

Amigo FEROZ, también le tengo yo un poco atravesado a Herr Richard. Además de, como le pasa a Woody, darme ganar de invadir Polonia si le escucho mucho, sus arias me parecen unos discursos castristas (por lo largas).

Ahora bien, tiene momentos, el tío, que me engallina la piel. Este es uno de ellos. Es grandioso, no se me ocurre otro adjetivo (bueno, sí se me ocurre, pero no quiero incurrir en hipérboles).

Anónimo dijo...

Señor TAPLINES, tiene usted más peligro que una lamprea en un bidé.

Anónimo dijo...

José Luis, el vertebrador complaciente.

Anónimo dijo...

Ojito con el Teddy Bautista, que está a la que salta.

Anónimo dijo...

Sr. Taplines, a sus pies. Es usted único en sus peligrosas "encamisadas". Alatriste, un aficionado.

Y como sabemos en la nave, todo está en Brian:
Hoy un comando suicida de cinco sicarios de la idea de la mierda sangrienta, con orden de busca y captura, se ha encadenado a una sade del partido guía. Y, claro, han sido capturados sin necesidad de búsqueda.
Que cunda.

Anónimo dijo...

Quería haber escrito "sede", pero tampoco queda mal lo de "sade" del partido guía.

Anónimo dijo...

Observo con preocupación dos tendencias en alguna prensa conservadora española: la una, el fervor por el sondeo; la otra, el pormenor al que están llegando algunas crónicas siempre halagadoras sobre el inquilino del Eliseo. De la primera se puede deducir que la cosa está que arde y que nos seguirán colocando torres de perforación hasta después de las elecciones cuando ya el petróleo esté más que repartido. Si nadie lo remedia vamos a acabar negros de tanto sube y baja, de tanto porcentaje cogido por los pelos, de tanto yacimiento obligado a ponerse en pie al grito histérico de la estadística. Total, para acabar como el bueno de James Dean en Gigante, sin saber nunca a ciencia cierta si por mucho sondeo que nos llevemos al cuerpo seremos más felices. De lo de Sarkozy, qué decir. A mí me recuerda a lo de Imaz. Si de Imaz se nos dijo que fue bueno, pero que el pobre no le dejaron, de Sarkozy nos cuentan de todo: que liga, que vuela, que es un pájaro, que es un avión…Yo sólo sé que tengo el cuello de mirar hacia arriba hecho unos zorros.

Anónimo dijo...

Pues muy fuerte me parece a mi que después de lo que ha caído Pachi siga dando su aprobación tácita a
las obscenidades del tal Gorka colgándolas en su blog.

Dan miedo.

Anónimo dijo...

Pues para mi Wagner es la bella y la bestia, a la vez, y me produce una sensación contradictoria: horas de auténtico hastío mezclados con algunos de los más sublimes" momentos de la historia de la música. Como este que nos regalan Karajan y Norman.

Anónimo dijo...

Así es, señor Taplines. Son peores de lo que nosotros suponemos.
Que Ptxi apruebe el texto del tal Gorka nos da la medida de su indignidad.
Lo que para nosotros es ironía para él es lo verdadero

Anónimo dijo...

Y qué decir de este otro. Pido perdón, que no son horas de discoteca.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tanhauser, Tanhauser.. allí no era donde ponian puertas al campo y había yates que invadia el replicante aquel?

Anónimo dijo...

El día anterior había dicho (él) que "el ave llegará Barcelona pronto y bien" y: "conozco a los catalanes y sé que se alegran de que el AVE esté llegando a otros sitios" (...) Y así todo. Estas palabras lo fueron en León.

Anónimo dijo...

Todo el futuro debe alcanzar a todos los ciudadanos (pero no se hagan demasiadas ilusiones). Gobierno de España.

Anónimo dijo...

keridos magiko erregeak, este urte e sido mazo guay y e progresao adecuadamente. Komo mis aitas este año no van al pueblo a Burgos, tienen mas euros pa komprar cosas y la andereño les a dicho ke tengo ke mejorar mazo en euskara. Por eso este urte voi a pedir jugetes pa bibir en euskara como le dice el becino de gestoras a aita. Kiero el Ken borroka kon camiseta chemimatanzas sus aros en las oregas sus pantakas de montaña y las txirukas a juego. Si puede ser ke tenga un lauburu tatuao en el brazo. Tambien kiero un chandal de la euskalherrian selekzioa y un banderin de euskalpresoak euskalherrira para mis aitas.

posdata, el balon y la kamiseta del real madril me la dejais bajo la kama pa ke no los jipie naide. agur y ke le den al olenchero.

Anónimo dijo...

abc.es:
El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha llegado hoy a Afganistán para una breve visita navideña a las tropas de su país destacadas en suelo afgano. El objetivo de la visita, además de encontrarse con los soldados italianos en la provincia occidental de Herat, ha sido entrevistarse con altos mandos de la OTAN en el país y con el presidente, Hamid Karzai, al que ha renovado su apoyo.

En Kabul, Prodi ha afirmado que los "afganos no pueden reconstruir solos el país" y que necesitan el apoyo de la comunidad internacional.

En declaraciones recogidas por el canal de televisión Sky Tg24, Prodi ha valorado la labor del contingente "en la reorganización de la parte administrativa, la justicia, las escuelas, y los hospitales de Afganistán".

El jefe del Ejecutivo italiano ha visitado a los soldados de su país en la provincia occidental de Herat, se ha entrevistado con el jefe de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general estadounidense Dan McNeill, y el presidente, Hamid Karzai.

Según Prodi, los militares y personal administrativo italiano están realizando "un trabajo muy valioso y que contribuye a la paz del país y de toda la región" y ha añadido que Karzai "ha expresado su reconocimiento a Italia" por su labor.

En Kabul, Prodi ha asistido a una misa con los militares italianos y después se ha trasladado a Herat para participar en una comida con el contingente destacado en esta localidad.

La visita del primer ministro italiano, que por razones de seguridad no había sido anunciada, sigue a la que efectuaron ayer el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

Italia tiene desplegados unos 2.000 soldados en Herat, donde comparten misión con las tropas españolas, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) que comanda la OTAN.
....................................................................................
¿Y Zapatero?
Sigue sonriendo de la misma manera.

Dónde está/ no se ve/ la nariz de Cetapé

Anónimo dijo...

Z, papagena, está imitando a Franco cuando inauguraba pantanos.

Cuando el AVE vuela bajo
es un timo del carajo.

Anónimo dijo...

Jó, G.T.

Que tengo que ir a por el pan y mire qué horas.

Esos, esos son los momentos de R.W., capaces de hacerme volar por encima de las estrellas, si se me permite la horrenda cursilada.

El Cerrajero dijo...

Las pajas mentales de Rodríguez el Traidor aumentan peligrosamente a diario.

No me extrañaría que durmiera con un jes-extender puesto a modo de collarín cervical.

Eso explicaría también la cara de capull* que gasta xD

Anónimo dijo...

Patrón, es uno de los artículos más estúpidos y más hirientes que he leído últimamente; el autor es un analfabeto total, que carece de cualquier conocimiento sobre el funcionamiento de la mente, ni desde el punto de vista filosófico, psicológico o del neurológico actual. Como si no se hubiera formulado ninguna idea sobre el particular hasta que ha llegado él a alumbrarnos con sus consignas sobre el balón y las muñecas. Yo no soy ninguna experta, pero creer que en la formación del pensamiento y de las emociones no hay filtros y que es necesaria la aparición de una vanguardia asociativa o gubernamental (a la que él sin duda pertenece) que ayuden a formarlo adecuadamente, bueno, hay que ser estúpido y totalitario.

Argonautas, esta gente es la que va a dar las pautas para tratar a los abuelos que vamos a ser dentro de unos años. Dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Después de leer en el mundo, las palabras que Ansón dedica a Teresa Toda, me gustaría resaltar unos párrafos de la sentencia del 18/98

"El proceso de reconversión del diario EGIN exigió
ineludiblemente la reelección por parte de la “Dirección política”
de ETA de personas que presentaron un perfil adecuado, en
orden al cumplimiento de los objetivos que le fueron
asignados por la organización, objetivos decididos de manera
irrevocable.
Así, fueron seleccionados como persona encargada de
la gestión empresarial el Consejero Delegado de Orain,
acusado no juzgado por enfermedad, y como integrantes del nuevo equipo de dirección, el acusado Xabier María
Salutregi Mentxaca, como director del diario y la acusada
Teresa Toda Iglesia, para desempeñar las funciones de
subdirectora del EGIN.
Estas designaciones fueron oportunamente autorizadas
por el aparato político de ETA, y tuvieron lugar tras celebrarse
una reunión orgánica celebrada en un hotel de la localidad
francesa de Bidart, que duró tres días, iniciándose el 21 de
febrero de 1992, a la que asistieron el Consejero delegado de
Orain, S.A. y la futura dirección del diario EGIN, Salutregi
Mentxaca y Toda Iglesia; y por parte de la organización
terrorista ETA, concurrió el que en ese momento era el
máximo responsable de su aparato político, José Luis Álvarez
Santacristina “Txelis”.
Dicha reunión dio pronto sus frutos, pues sólo cuarenta
días después, el 31 de marzo de 1992, Xabier María Salutregi
y Teresa Toda fueron nombrados Director y Directora Adjunta
del diario EGIN."
(...)
"Los contactos existentes entre el aparato político de la
organización terrorista ETA y el Consejo de Administración de
Orain, y también con el director y la subdirectora de EGIN,
Xabier Salutregi Mentxaca y Teresa Toda Iglesia, fueron
fluidos. Y es que ETA perseguía instrumentalizar lo antes
posible a su “cuarto frente”, el ideológico e informativo, por lo
que le resultaba necesario supervisar la línea ideológica del
periódico, para asegurase de que esta le era útil para
alcanzar los fines que se había propuesto conseguir, tras
haberle dado la espalda los medios de comunicación social, al
negarse éstos a ser una especie de altavoz de sus reivindicaciones, como ya indicamos antes."

Teresa Toda ha sido condenada a 9 años de cárcel por colaboración con banda armada

Anónimo dijo...

Perdón por ponerme seria.

No había leído a Billmurray (12:25), qué genial.

Anónimo dijo...

[...]Díez contesta a Rubalcaba que ETA está en las instituciones porque así lo quiso el Gobierno[...]
******

Muy bien, Rosa.

Anónimo dijo...

Leo en elmundo.es:

Puntual, a las 10.00 horas, salía de la estación Puerta de Atocha de Madrid el AVE que inaugura el trayecto entre la capital y la ciudad de Málaga. Puntual, a las 12.33 horas, llegó a su destino. Y puntual, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se marchó de vuelta a Madrid a las 14.00 horas y en avión para asistir a una comida privada, mientras que el resto de la expedición volvió en AVE.
..............................................................

Pienso yo que quizá en estos momentos el Presidente Rodríguez esté volando hacia Afganistán.


¿Creen ustedes posible que Zapatero haya hecho llevar el avión presidencial a Málaga para recogerlo y llevarlo a Madrid a un asunto privado? A mí me resulta extraño que actúe así alguien que está constantemente con la matraca del CO2.
No creo que con lo prudente que dicen es Sonsoles Espinosa sea ella la que haya forzado ese rápido retorno a Madrid de su marido el presidente.
Nos están engañando. Dicen que es para un asunto privado y no lo es. El Presidente Zapatero estará -pienso yo- volando hacia Afganistán como han hecho en pasados días los presidentes de Francia, Italia, Australia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¿Cómo puede decir la oposición que los españoles están divididos, si uno se puede plantar en Valladolid en hora y veinte?"

Este hombre es un talento
que, de la soplapollez,
hace mérito y portento.
¡Mucho mérito, rediez!

Mezcla la velocidad
no ya con el vil tocino...
sino que -mucho más fino-
la trueca en afinidad
entre las gentes de España.
Linda manera, en verdad
de soltar una patraña.

Mentiroso compulsivo
sin ningún freno ni traba...
parecido de efectivo
que el ministro Rubalcaba.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, busquen en elpais.com el genial artículo en el que se nos cae otro mito... Razones para no añorar las angulas

Si ya lo decia José Luis, lo mejor el conejo...

Anónimo dijo...

Esta
>aria
es una de mis “prefes”, también de Tanhäuser.
He visto que había una versión en youtube con la Nilsson pero estaba acompañada sólo con piano y a mi me gusta más con orquesta. Esta versión, la dirige el magnífico Levine que además es encantador y transmite como nadie su entusiasmo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, a un tío que se apellida Zapatero , que es de tierra adentro y que nos ha confesado por activa y por pasiva que lo que le va es el ferrocarril de Matallana ¿A qué santo obligarle a volar como si fuera la abeja maya, de cáliz en cáliz y emulando el ecumenismo del mismísimo Papa? No, no y no. Yo aquí defiendo el derecho de nuestro presidente a estarse quieto. En Doñana o en cualquier apeadero del tren de La Robla, junto a su familia o con los asesores esos que le asoseran el seso en sus horas de asueto, me da igual, pero que le veamos disfrutando en pantuflas de los suyos señal es de que los pies, como el Quijote en la hora de su postrer regreso, los vuelve a tener en la tierra y no liando a la maltrecha civilización en lianas de tupidas alianzas que luego no hay quien deshaga. Seguro que si a Karzai se le brindara la oportunidad, bien telegráficamente o por teletipo, de saber a nuestro presidente en casa o inaugurando infraestructuras junto la diligente Maleni, nos haría llegar un fraternal abrazo en nombre de todo su pueblo.

Anónimo dijo...

Juaristi, hoy

Anónimo dijo...

Monsieur dijo:"...no ya con el vil tocino...

Señor, no se cómo me contengo...

Anónimo dijo...

Se me olvidó el acento en "sé". Soy un cerdo sin instrucción (militar por supuesto).

Anónimo dijo...

Sargento, muy bien traído el artículo sobre las angulas.

Ya nos deja más tranquilos. La víspera de San Sebastián comeremos también conejo.

Anónimo dijo...

José Luis, la carcasa del invertebrado.

Ferchu dijo...

Hola, muy buenas tardes:

Acabo de llegar ... ¿me haría alguien el favor de resumirme los post mas interesantes (supongo que todos) del día?.

Ferchu

Anónimo dijo...

Buenas tardes Catalina, un placer verla por cubierta, en esta guardia tranquila de una tarde fría. La tripulación ha debido desembarcar a comprar los regalos (yo, ya los he comprado) o a ver el fútbol (no lo quiero ver, que me pongo muy nervioso). Saludos.

Anónimo dijo...

¡Bravo por el comando Taplines!

Si no lo dice usted, D. Gorka, no podría creer que ese blog tenga una censura férrea. Eso cambia mucho el sentido de lo que se publica allí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Ferchu, hoy el blog es asequible, los comentarios son pocos y algunos muy interesantes.

Ferchu dijo...

Gracias Don Luigi, ¡recuerdos para sus hermanos!

Voy a ver si pongo algo en mi blog ... y luego regreso.

F.

Anónimo dijo...

Pues sí, Catalina, pruebe usted a entrar en Casa Pachi y verá que le tiene esperando en la puta calle hasta que tiene a bien decidir que su escrito es aceptable.

Con lo que nos ha traído Estudiante queda demostrado lo que decía Pachi, se trataba de un juício político en toda regla:

El periodista pregunta a López si cree que los acusados son miembros de ETA, y, de nuevo, obtiene la respuesta esperada: "Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento.

Si es que Pachi, a pesar del tic, donde pone el ojo pone la bala.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de la mendineska con las ideas "al aire"? Parece perdida tras el botellón de calvados…

Anónimo dijo...

Buenas tardes Luigi, a ver si es verdad que tenemos una noche tranquila.
Espero que la troll de guardia haya ido a la Polinesia francesa a comprar regalos y que vuelva nadando (si vuelve, que no hace falta)
Desde que declaró que el procedimiento judicial 18/98 había sido un procedimiento bananero me traen lexatín en garrafas.

Anónimo dijo...

Ctalina.

Siga mi consejo y le sobrará el lexatín: Como si no existiera. Jamás leo nada de la troll ni de nadie que le responda. Se ahorra uno mucho trabajo.

Anónimo dijo...

Es probable que la Señora Navarra esté pulsando el ambiente por las herriko-kabernas; antes iba mucho, luego venía y nos lo contaba, solía asegurarnos que la mayoría querían ser buenos, que se habían aburrido de ser violentos, pero que los nacionalistas españoles (que eran igual que los otros pero peores) no les dejaban (imagínense ahora con el 18/98), en fin, ya veremos lo que nos dice cuando vuelva, porque, aunque ella es feliz en su Republique, volverá.

Anónimo dijo...

D. Gorka, es que la guardia obliga... hay que escudriñar a los visitantes y dar la alerta si es necesario.

Al principio, después de consultar el manual del Grumete de Primera, porque Luigi estaba con pase pernocta, saqué el cartel de NO DEN DE COMER AL TROLL. Que si quieres arroz...
Parte de la tripulación andaba feliz, haciendo juegos de esgrima con el polizón, al que se veían los cuernos desde lejos.

Algunos incluso declararon haber aprendido mucho de los combates.

Hasta que comentó lo del sumario 18/98, momento en el que he estado apunto de tirar el escudo y salir corriendo como Arquíloco.

No volverá a suceder D. Gorka.

Anónimo dijo...

Después de Jon Juaristi, otro clásico.

Del blog de Antón Uriarte:

Frío en muchas partes

Anónimo dijo...

Pues he aquí una de mis arias preferidas, la bellísima "Quando le sere al placido". Este tenor novel no lo hace nada mal, pero nadie como Luciano, pero no he encontrado una versión de él con orquesta, sólo con piano.

Querida CATALINA, escúchela plácidamente (¡claro!) y deje el Lexatín de garrafa que seguro que es pirata y no paga canon alguno.

Anónimo dijo...

Por cierto, Catalina, tal vez sea un buen momento para que los grumetes felicitemos las fiestas, ¿le parece bien?, pues ahí va: la Agrugru desea una Feliz Navidad y un magnífico Año Nuevo a toda la tripulación y a sus visitantes ocasionales. Salud para todos.

Anónimo dijo...

Ahí está usted, Luigi.

Ahora que no hay casi nadie, añado que no es una pastorcita.

Anónimo dijo...

"Cuando el grajo vuela bajo hace un calentamiento global del carajo"

(¡Nada, que no me sale como al grandote!)

Anónimo dijo...

Aquí tienen una prueba contundente del calentamiento del Polo Norte.

Voy a proponer una excursión allí, en el Insti.

Anónimo dijo...

Pequeño, supongo que tu interés se encuentra en los pingüinos del fondo. Unicamente en ese caso te compraré papeletas para el viaje.

Anónimo dijo...

AGRUGRU LES DESEA FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Es un video un poco largo pero aguanten un poco, porque merece la pena. Vaya marcha y vaya orden.
Aquí la ceremonia de la última graduación de grumetes

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Ah, con que estamos de marcha, eh?
Pues allá va la Marcha del Patrón

Anónimo dijo...

Catalina, los grumetes, en orden, bailando samba más que marchando.

Monsieur, la Sinfónica de Playmobil, insuperable.

Anónimo dijo...

¿Pingüinos? ¿Qué pingüinos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Y los del A.G.R.U.G.R.U. son unas mariconas vendidas a la patronal.
El único y verdadero sindicato de remeros es el

R.A.J.O.Y.

(¡Repartid Armas, Jubilados Ociosos Ya!)

¡Éste es nuestro glorioso himno!

¡Abajo el Patrón! ¡Abajo la Patronal!

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero el desfile de graduación de las grumetas. ¡Dónde va a parar...!

(Véanlo hasta el final, que no sólo son dos. Hay más.)

Anónimo dijo...

Jó, Monsieur de Sans-Foy, me había pedido el profe de historia una redacción sobre Macedonia y le había hecho un trabajo de lo más guay. Me ha hecho usted polvo.

Anónimo dijo...

Aquí les traigo la marcha de las marchas, aunque me he adelantado un poco.

Verán ustedes las garrafitas de veterano y lexatín, a Gorka y a Monsieur de Sans-Foy a caballo, D. Santiago saludando a la tropa, enfín, ahí estamos todos y más, aunque las señoras sólo aparecemos hasta el minuto cinco, vestidas de amarillo y de ahí en adelante la cosa es un poco lío.

Pueden acompañar con aplausos, a la manera tradicional.

Marcha R.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Para que quede claro que no tienen nada que hacer con el glorioso R.A.J.O.Y., os pongo aquí Marcha de los enlaces sindicales del AGRUGRU.

Anónimo dijo...

Monsieur, los macedonios parecen bien fieros y cantan con gusto.

Igual gana usted.

Anónimo dijo...

¡vaya marcha!

- dijo...

Les veo muy marchosos esta noche. Yo no soy muy futbolera, pero igual es por la gorra de Jose Luis.
(el iluminado pronosticó un 3-1)

Anónimo dijo...

José Luis Predictor, nunca falla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo no soy futbolero, pero no soy indiferente al destino (ejem... merecido) del equipo de mi ciudad.

Éste es el nuevo himno del Athletic

ikewana dijo...

Señores y señoras, en esta nave hay quien tiene que dar más de una explicación.

El Mundo, suplemento "Crónica", página 4. Titular: ZAPATERO NO COME CONEJO. En la entradilla se puede leer bien claro (cp 24, tal vez):
Cuando era jóven, en León iba a comer a CASA GATITO, pero tampoco comía conejo"

Y ahora habrá quien nos salga con aquello de "no es lo que parece"… ;-)

Anónimo dijo...

Con permiso, igual esta también sirve para himno del Athletic y es más conocida.

Nuevo himno Athletic

ikewana dijo...

una debilidad

Anónimo dijo...

A ver, por alusiones:

"Cuando era joven, en León iba a comer a CASA GATITO, pero tampoco comía conejo"
----------------------------------

Esa última afirmación del presidente cabe reputarla como veraz. De jóvenes los nacidos varones, en general, no nos comíamos nada.

Ahora bien, lo de que "en León" iba a comer a "CASA GATITO", hay que matizarlo hasta que hable inglés...

Que el presi no sabe distinguir bien las razas de gatos, coño.

Anónimo dijo...

No sé pues... Esta reunión del R.A.J.O.Y., para mí que le dan muchas vueltas a las cosas.

Anónimo dijo...

Rodríguez en León comía en casa gatito y le llamaban "zapantero"

ikewana dijo...

Don lindo, no sea ud cruel que nuestro presi ya ha dado fehacientes muestras de dominar la lengua de James Bond

ikewana dijo...

pero no me negará que no tiene gracia"el condenao"

ikewana dijo...

pero lo que domina bien es "el francés"

Anónimo dijo...

Tenga usted cuidado Gatito; mi profe de biología contaba en clase cómo descubrió, viendo los huesos, que no era conejo lo que comía en un restaurante.

Preciosa el aria de Verdi. Le debo una.

ikewana dijo...

De mi escasa cultura melómana, lo que más me gusta

Que sirva de despedida hasta mañana, y si no pudiera ponerme al aparato, que pasen una feliz velada navideña, remeros y remeras, y cuidadín con el conejo quien deba de tenerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Wagner, Verdi... hoy no podía faltar

Puccini

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya puestos en plan nostálgico, éste es el auténtico himno del Athletic

Cantado por los Cinco Bilbainos (sin acento) en 1950. No se pierdan el estribillo. Por eso lo cambiaron.

Pero he probado a cantarlo delante de abueletes de batzoki... ¡Y vaya si me han seguido!

Anónimo dijo...

CATALINA, espero que su profe pidiera el libro de reclamaciones. Seguro que el huevo al plato que pidió tampoco era de gallina, exactamente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dios me librará como de mearme en la cama de ponerle peros a la versión que nos regala IKEWANA.
pero yo, me quedo con ésta

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Desconfíe, GATITO...

(Para mi que esos huevos no están muy frescos)

Y los huevos (a excepción de los propios) conviene que estén fresquísimos.

Anónimo dijo...

Buenas noches y Feliz Navidad a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y que no falte algo del NUMBER ONE,
...para mover los pies

Anónimo dijo...

Cierto, MONSIEUR. Los huevos tienen que controlarse, sino pasa lo que pasa.

En cuanto a los propios, no le mostraré más que un documento gráfico.

Duerman ustedes felices esta noche y suave y buena guardia a los centinelas de ídem.

Anónimo dijo...

(Joer, "sino"... ¡"Si no"!)

Sargento 100% Algodon dijo...

Para marchas militares, me quedo con estas...

http://www.youtube.com/watch?v=PIeNSacgq08&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TQpuvwicZ3E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LC66Moo69rk

Y si no les sirven los enlaces, busquen salomon changeover en youtube...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

...y 100.

Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe os desea a todos una buena nati mistral y un própero merimé.