15 diciembre, 2007

Su manera de contarlo
.



El comunicado es el último acto de la liturgia terrorista, el ite misa est en la puesta en escena del crimen. Mario Onaindia explicaba que en Euskadi era imposible la novela policíaca; "Es que aquí, el crimen se reivindica". La organización terrorista asumió públicamente la
"ejecución de los miembros de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero, en el curso de un enfrentamiento armado".
Así lo
escriben los matarifes en Gara, en un relato imposible del doble asesinato. Está en primer lugar el término "ejecución". Una de las particularidades del lenguaje terrorista es el afán de emulación; quieren presentarse como un estado. De ahí que al asesinato lo llamen 'ejecución' y que prefieran considerarse a sí mismos como verdugos, y no como asesinos.

En este caso, ni siquiera como el estado al que pretenden combatir, que renunció hace 29 años a la pena de muerte. Pero hay más: ejecución y enfrentamiento armado son términos incompatibles. La tradición y la lógica exigen que en toda ejecución, las armas (o los instrumentos de aplicar la muerte) sean manejados sólo por una de las partes. Era ya sabido desde el primer momento que los dos jóvenes guardias iban desarmados. Tampoco podría llamarse 'enfrentamiento' a un ataque que se produjo por la espalda.

Enfrentamiento armado es el último escalón de la gradación que estableció el ministro del Interior en el primer relato de los hechos: "ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo". Capbreton no fue OK Corral.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

"Nous, toujours ensemble"




En la primera de El País, foto de Zapatero, llamando la atención de Sarkozy sobre la venturosa foto de dicho diario en la que el jefe del Gobierno español sale junto al presidente de la República francesa. "Nicolás, siempre nos sacan juntos", dijo Zapatero al presidente francés. Afortunadamente para nuestra política exterior, los jefes de Estado de Francia y Estados Unidos hablan castellano.

Gloria Lasso lo cantaba hace casi medio siglo en 'Luna de miel', soberbia canción compuesta por Mikis Theodorakis y escrita por Rafael de Penagos:
Ya siempre unidos, ya siempre,
mi corazón con tu amor...
Sobre la portada de El País, una de dos: o arrecia el fuego amigo o cunde el estilo Suso de Toro.

..........................................................................................................................................................................

Antonio Elorza se suma a los hermeneutas de Suso de Toro

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El libro ilimitado



Antonio Muñoz Molina publica hoy en El País un hermoso artículo sobre la lectura, la escuela, los maestros y el futuro improble que se nos avecina ante la crisis de lo anterior:
La enseñanza pública se deteriora irreparablemente en España gracias a una conspiración de ignorancia tramada desde hace años por la chusma política y la secta pedagógica y las autoridades ya tienen un culpable: el franquismo. Quién si no.









90 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Aupa Haciencia Foral! Y pensar que sin el fraude de los (EChNO) Euskochatarreros No Observados, los periplos y "dispendios" del Lendakari (400.000 € conocidos) nos saldrían gratis ...

Anónimo dijo...

Gunon!
Ahivá, el primero, a estas horas... ¿Hay alguien a bordo?

Alberto dijo...

La foto Zapatero-Moratinos + Sarkozy-Kouchner es reveladora.
Me imagino el diálogo:
Z: "Mira, mira, Nicolas, jajaja, tiene gracia, jajajajajaja (sonidos guturales incluidos), me parto, jajajaajajajajaja (más sonidos guturales acompañando a la risa)
Moratinos: (sonrisilla que revela que el tipo sigue en las nubes como siempre)
Sakozy: (Para sí mismo: "a ver qué quiere el gilipollas este...")
Kouchner: (Para sí mismo: "Pfff... vaya gilipollez. Qué tío más tonto el Zapatero este. Se nos ha tenido que pegar el tonto de la cumbre)
Gyurcsány (primer ministro húngaro): (Fuera de la foto: ¡Al fin libre! ¡Por una vez no se me pega el pesao ese del Zapatero!) (Explicación: Como Zapatero no sabe nada de nada de idiomas, hasta la llegada de Sarkozy a las cumbres Europeas siempre se juntaba con el húngaro porque era el único que hablaba español, y por tanto el único con el que podía hablar).
Las maravillas de la diplomacia española.

Alberto dijo...

No acabo de enterarme si lo de Elorza es agasajo, cinismo, ironía o cachondeo.
¿Alguien que me ayude a interpretar al intérprete? Gracias.

Anónimo dijo...

Con Polanco no pasaban estas cosas. El Pravda imitando a este blog, lo que nos faltaba por ver.
Se nota que la guerra del fútbol con la Secta va en serio.

Solo falta que Rajoy no haga caso a los gilipollas que le asesoran, y prometa acabar con la SGAE, si gana las elecciones, para acabar de hundir las expectativas de triunfo de Z, porque mucha gente le votaría.

Por si alguien no lo sabe, en el Patronato de la Fundación Alternativas está Teddy Bautista. O lo que es lo mismo, la SGAE y el PSOE se hacen favores mutuos y tienen una alianza estratégica. El que no quiera ver esto en el PP, es idiota o es del lobby de la SGAE.

Anónimo dijo...

Gracias patrón por Luna de Miel y Gloria Lasso. ¡Qué manera de cantar!.

Feroz, más bien la única financiación real de la Fundación Alternativas es la SGAE, al margen de alguna subvención coyuntural por algún presunto proyecto intelectual.

Elorza no atina, creo, con el símil zoológico. El bulldog es un perro valiente. La aportación de JLRZ a la sociedad española y al PSOE es dudoso que vaya más allá de la sanguijuela o la garrapata: quizá ver el perro confundió al amigo Elorza.

Anónimo dijo...

La prosa de Elorza es plúmbea como ella sola.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
La prosa de Elorza es plúmbea como ella sola.

10:29 AM

Sí, vale, pero que ostia le pega a Zapatero!

El Capitán Trueno dijo...

KOSOVO, OTRO TRÁGICO ERROR

Europa cometió un trágico error cuando desató el drama sangriento de los Balcanes de los años noventa, error criminal que hay que tener la valentía de denunciar. Porque si Alemania y el Vaticano no hubieran reconocido la secesión unilateral e ilegal de Eslovenia y Croacia, la crisis de Yugoslavia tras la caída del régimen comunista podría haberse reconducido sin derramamiento de sangre, haciendo entrar en razón a Serbia para que no impusiera su mayoría numérica. Para que no hubiera limpieza étnica por ninguna de las múltiples partes.

Pero los paladines históricos en Europa del nacionalismo -Alemania- y del catolicismo -el Vaticano- arrastraron al resto de países europeos a un reconocimiento del derecho unilateral de secesión a políticos arribistas e irracionalistas, que en base a las identidades étnicas y religiosas hicieron estallar los Balcanes, porque convirtieron a ciudadanos que convivían felizmente en seres odiantes, los eslovenos de los serbios, los croatas de los bosnios, los católicos de los ortodoxos, ambos de los musulmanes, y en definitiva todos de todos.

El maniqueísmo se impuso en Europa, y se presentó a los nacionalistas serbios como los únicos culpables, cuando los realmente responsables de la matanza interétnica e interreligiosa fueron los políticos europeos por permitir el triunfo del etnicismo, de la guerra de religiones, en definitiva, de 'todos los nacionalismos'. Yugoslavia implosionó gracias a la Europa decadente del pensamiento flácido, del relativismo, del multiculturalismo. Y así nacieron de las ex repúblicas federadas de Yugoslavia nuevos Estados como Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia y Serbia. Y luego se separó de ésta Montenegro, con el beneplácito de nuevo de Europa.

Pues bien, nuevamente los políticos europeos, de acuerdo esta vez con EE.UU., van a cometer un trágico error: admitir la separación unilateral e ilegal de una provincia de Serbia, Kosovo, con el falaz argumento medieval y neofeudalista, opuesto al concepto de ciudadanía y de derechos del Hombre nacidos con la Ilustración y la Modernidad en la propia Europa hace más de doscientos años, de que hay una mayoría étnica albanesa y de religión musulmana que reclama la secesión, para unirse probablemente a la vecina Albania en un futuro no lejano.

Naturalmente este criterio étnico-religioso contrario a la democracia liberal no sólo desatará una crisis entre Serbia y Kosovo, porque la primera no lo aceptará y además los serbo-ortodoxos de Kosovo reclamarán su derecho a separarse a su vez del Kososo albanés y musulmán, sino que supondrá un inmenso caudal de gasolina para propagar la guerra de etnias y religiones en los países vecinos, porque por la misma razón la minoría de Bosnia que se siente croata querrá separarse de este Estado, así como la serbia, y estallará Bosnia. Y luego la minoría de identidad serbia de Croacia. Y la albanesa de Macedonia... La historia interminable. Construir en el Siglo XXI Estados sobre las identidades nacionales es, además de una aberración democrática, una empresa imposible, porque la secesión nunca tendrá fin.

Y no nos engañemos, este viento balcánico de odio nacionalista se está propagando por la Europa occidental desde la primera guerra de los Balcanes, pero con la secesión de Kosovo tomará nuevo impulso. Algunos, desde la páginas de Le Figaro, ya lo anuncian. Los nacionalistas flamencos de Bélgica están esperando la llegada del combustible para incendiar este país y hacerlo estallar, y por supuesto los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos. La trágica opción de Europa a favor de la secesión de Kosovo tendrá efectos devastadores en nuestra España. Al tiempo.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Muy bueno Elorza, que, por cierto, debe tener alguna tara desde su nacimiento que le impide acabar un articulo sin darle un pequenyo repasito a Aznar o al PP. Estoy seguro de que, al igual que yo, ni se ha leido ni se piensa leer el libro de Aznar, pero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Anónimo dijo...

No le falta razón, Capi. Hace tiempo cayó en mis manos un libro de geografía anterior a la Primera Guerra Mundial y los Balcanes eran un mosaico de estados.

Hemos vuelto a la misma situación de hace 100 años. La "Europa de los pueblos" fue un invento nazi para controlar el continente, llenándolo de estados satélites.

Anónimo dijo...

José Luis, un buen pájaro, bobo.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...Solo falta que Rajoy no haga caso a los gilipollas que le asesoran, y prometa acabar con la SGAE, si gana las elecciones, para acabar de hundir las expectativas de triunfo de Z, porque mucha gente le votaría.

Si se atreviera a dar el paso, y anunciara claramente que él eliminaría el canon digital, se lleva de calle un montonazo de votos, pues hay más de un millón de firmas de gente muy muy cabreada en contra de dicho impuesto-chantaje, de los cuales presumo que a más de la mitad les trae al pairo Rodríguez o Rajoy; sólo piden que no les roben y que les dejen seguir grabando (como toda la vida se hizo con las casettes)archivos compartidos.
Además, sería curioso ver la reacción de Rodríguez si tal anuncio se produjera.

Anónimo dijo...

Capitan.

Me quito la txapela. Usted lo ha dicho y yo lo suscribo: La mierda nos va a salpicar y nos va a poner perdidos, al tiempo...

Anónimo dijo...

Donde escribí Rajoy, puede escribirse Rosa Díez, o cualquier otro (incluso Llamazares, ¡noooooor!)
Yapms

El Capitán Trueno dijo...

Sobre el boicot financiero y mediático a UPD

Quienes criticaban la aparición de UPD como una nueva 'Operación Roca' y su partido reformista, aquí tienen la demostración palpable de que UPD es todo lo contrario.

UPD trata de verdad de reformar, renovar y regenerar la convaleciente democracia española, combatiendo el oligopolio político. Por eso la Banca, que invirtió miles de millones en Roca y su maquillado desembarco del nacionalismo catalán en el resto de España, y los perdió todos, no presta ahora ni un euro a UPD.

Las cosas son así.

UPD sacará lo que pueda -de dinero- de los simpatizantes, y hará la campaña que pueda, pero su proyecto es además de ilusionante necesario. Ciutadans también fue ninguneado y boicoteado, y sacó tres diputados en el parlament de Cataluña, porque era una necesidad democrática.

Por cierto, ahora ante el boicot del 'establishment' es más necesario que nunca que UPD y Ciutadans firmen una pacto para unir fuerzas en las elecciones generales.

Salud, ciudadanos.
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

Blasfemia

Anónimo dijo...

Bueno, Laporta es un defensor de las identidades culturales, así que respetará que modifiquen el escudo de acuerdo con ellas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente análisis del Capitán Trueno sobre Kosovo. A añadir un detalle: el anzuelo para que Serbia acepte la secesión de Kosovo es su entrada acelerada en la UE. De este modo, el único instrumento de acción política europea, la UE, se va debilitando dando entrada a Estados y políticos cuya idea de Europa es "la europa de los pueblos". ¿Puede España pensar que Serbia la apoyará en la UE cuando empiece a plantearse en serio el troceamiento de España? (en una década más o menos por el camino que esto lleva). Por cierto, España ya tiene bastante menos peso en las votaciones de la UE -Consejo Europeo- gracias al amigo Zapatero. Recuerden que Aznar consiguió que España y POlonia tuvieran 29 votos, y 31 los cuatro grandes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

“TE QUIERO A MUERTE”, cita Elorza a Zetapé.

Elorza tira a dar. No tiene la puntería del Patrón, pero a sus estocadas no les falta mala intención.
Y eso, en el en Pravda... que el escenario también hace película.

No se podía hacer otra cosa con el Libro de Suso de Toro. Ni las Hermeneutas de la Caridad podrían haber analizado el libro sin descojonarse de tal condensación de imbacilidad pomposa y lameculismo.

Pero Elorza sí podía haberse callado, y no sacar a la palestra los calzones del Líder, que no creo que se lo agradezca, estando, como estamos, en campaña.
Tan subida es la crítica que, en una especie de vértigo, ha tenido que terminarla citando a Aznar... como una invocación terapéutica de equidistancia.

Qué cosas se ven últimamente en el Pravda.

Anónimo dijo...

El Pais o el "Tomate"??

Entro en la web de El Pais y en la sección "España" me encuentro la siguiente noticia:

Carme Chacón contrae hoy matrimonio con Miguel Barroso
EL PAÍS - Barcelona - 15/12/2007



La ministra de Vivienda, Carme Chacón, contraerá hoy matrimonio con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La ceremonia civil, de carácter privado y a la que sólo asistirá un restringido círculo de amigos, se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Chacón, que accedió al cargo de ministra de Vivienda en la última remodelación del Gobierno, el pasado mes de julio, está embarazada de su primer hijo.

Barroso, actual director de la Casa de América, nació en Zaragoza en 1955. Después de una larga trayectoria profesional en el mundo del periodismo, se incorporó al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario de Estado de Comunicación tras la victoria socialista en 2004. Permaneció en el cargo hasta septiembre de 2005.

Chacón nació en Esplugues de Llobregat en 1971, es licenciada en Derecho y tras las generales de 2004 fue elegida vicepresidenta del Congreso de los Diputados

Anónimo dijo...

El Pais o el "Tomate"??

Entro en la web de El Pais y en la sección "España" me encuentro la siguiente noticia:

Carme Chacón contrae hoy matrimonio con Miguel Barroso
EL PAÍS - Barcelona - 15/12/2007



La ministra de Vivienda, Carme Chacón, contraerá hoy matrimonio con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La ceremonia civil, de carácter privado y a la que sólo asistirá un restringido círculo de amigos, se celebrará esta tarde en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Chacón, que accedió al cargo de ministra de Vivienda en la última remodelación del Gobierno, el pasado mes de julio, está embarazada de su primer hijo.

Barroso, actual director de la Casa de América, nació en Zaragoza en 1955. Después de una larga trayectoria profesional en el mundo del periodismo, se incorporó al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario de Estado de Comunicación tras la victoria socialista en 2004. Permaneció en el cargo hasta septiembre de 2005.

Chacón nació en Esplugues de Llobregat en 1971, es licenciada en Derecho y tras las generales de 2004 fue elegida vicepresidenta del Congreso de los Diputados

Anónimo dijo...

Anónimo porka miseria dijo...

Sí, vale, pero que ostia le pega a Zapatero!

--

Y a Susiño, amigo misery, y a Susiño. Z es el chimpancé al volante; Susiño babea viendo al chimpancé al volante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Se ha casado Barroso
con la Chacón?
pues que coman perdices...
¡Ay no, perdón
por el reflejo!
Que el gobierno prescribe
sólo conejo...

Ten cuidado, Barroso,
que no te coma..
(Con los piños que gasta,
ninguna broma)
Cuestión de gustos...
Yo, según con qué cosas,
no quiero sustos.

Anónimo dijo...

Esta mañana en Punto Radio las llamadas de los oyentes han sido TODAS muy críticas con el gobierno, referidas a educación, ETA, y sobre todo a lo económico.

Y la idea del conejo (éste sí que salido de la chistera de joseluis) parece que tiene muy cabreada a la peña.

A ver si el PP sabe aprovechar.

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
“TE QUIERO A MUERTE”, cita Elorza a Zetapé.
…Y eso, en el en Pravda... que el escenario también hace película.


"El medio es el mensaje", monsieur, que decía el "sheriff Mac".

Buenos días. Anoche mi hermano y yo les pusimos los cuernos con una improvisada cena de excompañeros de estudios. Curiosamente y pese al frío que hacía, había más gente en Bilbao a las 4 de la madrugá que por el día. Curiosamente, y para mi regocijo, no era el más talludito de Bilbao la nuit. Afortunadamente supimos encarrilar la retirada de manera digna y aun bípeda.

Otra reflexión. ¿Cuántos efectivos de la policía autonómica había anoche de retén? Puedo dar fe de que había miles de paisano disfrutando de libaciones etílicas e intentonas de arrimadas al pase de la paloma para mayor incremento recaudatorio de los hosteleros bilbainos.

Y colas interminables para coger un puto taxi…

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen artículo el de Muñoz Molina, sí señor.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, los de la mafia nacionalista vasca, todos, son unos hijos de puta.

Anónimo dijo...

Signore luigi, no meta a la famiglia en esto.

Anónimo dijo...

Magnífico y tristísimo el artículo de Muñoz Molina.

ikewana dijo...

SOLBES ACHACA LA INFLACIÓN A QUE 'NO INTERIORIZAMOS LO QUE SIGNIFICA UN EURO'

(…) En respuesta a una pregunta sobre la inflación, Solbes ha reiterado la tesis del Gobierno sobre la subida de los precios, motivada por el incremento del precio del petróleo y de algunos productos básicos como los cereales, por un crecimiento de la demanda en países que ahora cuentan con más recursos "y también tienen el vicio de comer".

(…) Propinas demasiado altas
Los ciudadanos en España, ha dicho, "no hemos interiorizado lo que significa un euro" y es fácilmente comprobable en el comportamiento al dejar propinas, por ejemplo, cuando se ve que en ocasiones se deja hasta el 50% del valor del producto consumido cuando es bajo.
No se ha interiorizado que un euro equivale a 166 pesetas y que dejar un euro de propina por dos cafés es exagerado, ha asegurado, y eso tiene un impacto no cuantificado en el diferencial de inflación de España respecto a otros países de la Unión Europea."


Este era el más "riguroso" y "serio" miembro de nuestro gobierno.
No paro de preguntarme a mí mismo qué nivel de idiocia hay en nuestra sociedad para que este "notas" esté conceptuado como alguien serio. También me cuestiono sobre el perfil "inteletual" del votante zapaterista.
Pero sobre todo me hago cruces de la incompetencia e inoperancia de los estrategas y comunicadores del único partido que pudiera hacer sombra a ese rebaño de inanes en que se ha convertido el partido moldeado por Jose Luis I "el rojo" de sentimiento y gris, muy pero que muy gris de pensamiento (por mucho que se siente).

Saludos espeluznados y estupefactos.

Anónimo dijo...

Caro Don Luca, ni por asomo se me hubiera ocurrido meter en ese inmundo paquete a su noble familia.

Anónimo dijo...

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha advertido hoy a ETA de que "la violencia y las ejecuciones sumarias no deciden el futuro" del pueblo vasco y ha asegurado que la banda terrorista "no va a impedir hacer política ni que la sociedad sea consultada".
Azkarate, en una comparecencia antes los medios de comunicación en Donostia, ha destacado que "el futuro" no pertenece a ETA, que su "ciclo", el de la violencia, "ya ha acabado", y que "matar y asesinar van directamente en contra de la capacidad de hacer política y de que la sociedad sea consultada".


Ahí, ahí "sutabacogracias". a ver si se creen estos matones que os van a joder los objetivos. Vosotros, nada, os sacrificáis y no cedéis ante el chantaje terrorista. ¡¡¡¡Con un par, sí señor!!!

Y ya el paroxismo de la caradura:
"Aún es capaz de afirmar con perversa frialdad que ejecutó a dos guardias civiles. No ejecutó a nadie, asesinó a dos jóvenes, asesinó todas las ilusiones y esperanzas que tiene la vida. Y no hay que buscarle más explicaciones porque no hay justificación posible, porque quien mata a sangre fría a sus semejantes comete simplemente un asesinato", ha añadido.

Dios, ¡cuánto asco me dan estos hipócritas mamarrachos! Después de tantos años de asesinatos a sangre fría, de tanta inoperancia calculada, de tanta ambigüedad manifiesta, van a levantar la voz pareciendo que ahora son de los nuestros. ¡¡¡Ni pensarlo, cabronazos!!

Anónimo dijo...

Así se "blanquea" una información
Como dice el dicho que alguien dijo…"ni quito ni pongo rey, pero sirvo a mi señor"

Ferchu dijo...

¿Qué tal amigoZ y amigaZ si le preparamos al Presidente del Gobierno de España un "informe de verificación" final? A ver si se entera.
Ferchu (bilbaÍnodepro)

Anónimo dijo...

Al tratar el problema de Kosovo creo que es verdad que la independencia es una mala solución, no es la que correspondería a una política deseable para tratar el problema de los grupos étinicos en el seno de las naciones. Pero, a veces, la buena solución resulta totalmente imposible por la existencia de una realidad conformada en el horror, en la muerte generalizada del otro.
Por ello creo que cuando no hay las mínimas garantías de que no continúen las matanzas, y como tratamiento de excepción, es mejor una mala solución a la muerte sistematica.
Así me parece que lo propone Hermann Terstch, que es quien mejor conoce en España estos países.
Sarkozy ha dicho que no hay otro remedio que la separación de Kosovo y que los demás no tenemos la culpa de que ellos quieran matarse.
Cuando los nacionalistas de por aquí ponen como ejemplo los Balcanes, en realidad, nos amenazan con que sino vendrían las matanzas generalizadas también entre nosotros. Equipararse a los Balcanes es mostrar el odio que les anima.
Hay que decirles que aquí no va a pasar eso porque hay un estado de derecho que lo impedirá, y encarcelará a los que pretendan que llegemos a Kosovo.

Anónimo dijo...

Azkarate: "El ciclo de ETA ha acabado"
15/12/2007

---------

¿Y eso se lo han dicho a ETA o todavía no lo sabe?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CARTA A LOS REYES MAGOS




Melchor, Gaspar y Baltasar... los Magos
y viejos conocidos
de mi infancia, que sufrís hoy los estragos
de absurdos mamarrachos travestidos:

El laico y servilón Papá Noel...
especie de bedel,
lacayo de unos grandes almacenes,
que anuncia siempre él,
con cara de borracho
que huele a cubalibre y a burdel.

Y claro: el Olentzero...
más falso que el reír de Zapatero:
Un zafio monigote de paleto,
astroso, repelente,
indigno del aprecio y el respeto
de los Reyes de Oriente...
Empeño de la grey nacionalista
-esos hijos de perra-
por parecer distintos
y ver muertos y extintos
los símbolos de España en nuestra tierra.

Melchor, Gaspar y Baltasar... Los Magos
y viejos conocidos de mi infancia...
que no visitáis Francia
ni váis por otros pagos
que por las tierras todas de habla hispana:

Queridas Majestades, os saludo...
y que otra vez mañana
igual que ayer, no dudo,
pongáis a cada carta matasellos...
y hacia la tierra mía,
cargados , como siempre, de alegría,
vengáis sobre magníficos camellos.

Anónimo dijo...

Luigi dijo: "los de la mafia nacionalista vasca, todos, son unos hijos de puta".

Ikewana del medio dijo: "¡cuánto asco me dan estos hipócritas mamarrachos!" Se refiere a los nacionalistas vascos democráticos. Y luego más adelante añade: "Ni pensarlo, cabronazos". Se refiere a los mismos, a los del legal y legítimo nacionalismo vasco democrático.

¿No se dan cuenta que así sólo consiguen que cada vez haya más ciudadanía asqueada del odio y desprecio que rezuman "abotsak" tan finas y elegantes?

El Lehendakari le dijo ayer a María San Gil que ni ETA con sus asesinatos fascistas, ni el estilo barriobajero, faltón e insultón del PP, representan en absoluto a la ciudadanía de Euskadi.

Sabias palabras, y ciertas, ya que entre ambos sólo cuentan con el 31% del electorado vasco. Y como sigan en ese plan barriobajero, no duden que seguirán cuesta abajo y sin frenos.

Ya les pregunté lo mismo el otro día. ¿Por qué el nacionalismo vasco sólo cuenta con un 10% de votos en el Pays Basque o Iparralde?

En vez de dar rienda suelta a sus fobias que tan bien les definen, mejor harían en utilizar ese instrumento que se llama mente para analizar de manera cartesiana los motivos históricos por los cuales el nacionalismo vasco democrático lleva ya casi treinta años cortando el bacalao en esa nacionalidad o nación llamada Euskadi. ¿No dicen que son muy ilustrados?

Anónimo dijo...

Tonio parla con Paolo queste Blog e pericoloso

Subito!!!

E alora...,mangare.

Anónimo dijo...

qué bueno el monsieur. Gracias.

Ferchu dijo...

El nacionalismo vasco no es una ideología... es un sindicato de intereses económicos.

(Que conste que la frase no se la he copiado a D. Luigi).

Ferchu (del mismísimo Bilbao)

null dijo...

ikewana,

Hay que decirlo asi:


El causante de la inflación es que DEJAMOS PROPINAS EXAGERADAS. Camareros jódanse. Ha llegado la NavidaZ.

Ministro Solbes. Nº 2 por Madrid. Gomierdo de España

Anónimo dijo...

Es que me muero de la risa. Miren Azkárate dice que "ETA no va a impedir" que se celebre el referéndum o la consulta esa a la "sociedad vasca". Me muero de la risa. "ETA no va a impedir". Qué desvergüenza y que tramposos del lenguaje tan denostado para ellos: el español. Después de los insultos de esa vergüenza de presidente de los vascos ayer a María San Gil. "Sociedad".

Anónimo dijo...

Un aplauso, Sans-Foy. Muy bueno todo, pero las seguidillas Chaconas, conejudas.

Anónimo dijo...

elmundo.es:
El Foro por la Paz en Oriente Próximo que desde ayer se celebraba en el municipio madrileño de Alcorcón ha quedado suspendido por desavenencias entre algunas de las asociaciones israelíes y palestinas participantes.


Así lo ha asegurado Carlos Girbau, portavoz del Foro Social de Madrid, una de las entidades organizadoras, que ha puesto de manifiesto que ha sido "imposible" encontrar un espacio común para que todas las organizaciones pudieran debatir.

El objetivo del Foro, que también organizaban el Ministerio de Exteriores y Cooperación, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional, era crear un espacio de encuentro en el que lanzar ideas para conseguir en Oriente Próximo una paz basada en el multilateralismo, el derecho internacional y el derecho de los pueblos a su plena soberanía
......................................................................
¿Devolverán el dinerito que de lo nuestro se les ha dado?

Anónimo dijo...

¿No se dan cuenta que así sólo consiguen que cada vez haya más ciudadanía asqueada del odio y desprecio que rezuman "abotsak" tan finas y elegantes?
--

Esas "abotsak" tan finas y elegantes están por todos los lados, mi querida amiga, y muchas de ellas pertenecen a miembros de ese nacionalismo democrático y legítimo que tanto tilín le hace. Sin embargo, me temo que lo que asquea a la ciudanía es más el odio y desprecio que denotan las acciones y omisiones de algunos de cuyas "abotsak" sólo salen palabras de contemporización y equidistancia, aunque dichas, eso sí, con finura. Si bien una finura poco elegante, dada la sintaxis trabucada.

Anónimo dijo...

navarra…"berbó"…"berbazó"…"berbalizó"…"berriberzó"…"berzolarrizó"…"berbigrafizó"…"berborreó"…
"Ya les pregunté lo mismo el otro día. ¿Por qué el nacionalismo vasco sólo cuenta con un 10% de votos en el Pays Basque o Iparralde?"

¿Tal vez por que allí no tienen quién les ejecute por no pensar como ellos?

Navarra, todo el mundo sabe aquí que de no existir el primo de zumosol, el glorioso y valiente nacionalismo democrático que lleva casi treinta años medrando personalmente gracias a los dineros que "sacan" de esa parte de sus administrados que tanto detestan por ser "seres impuros e inferiores" (maketos, coreanos, españolistas), se hubiera ido extinguiendo como los hielos con el calentamiento global, hasta quedar convertido en algo residual como…como…como…en…como en…como en…como en ¿navarra?

Y yo ahora te hago la pregunta inversa: ¿por qué crees tú que en los 30 años de feliz autogobierno y logros etnico-sociales, no habéis podido seducir a ese 31% (no seas folclórica, no quites porcentaje "real2, txata) con vuestros falaces cánticos de sirena, siendo totalmente incapaces de aglutinar a una mayoría social lo suficientemente estable para configurar un país moderno, plural y con garantías de futuro?

Anónimo dijo...

Es más, navarra ¿por qué a tu continental y europeo juicio, en navarra, la supuesta cuna del secesionismo antiespañol, el sentimiento euskaldun es tan escaso?

Anónimo dijo...

tODA UNA GENERACIÓN VUELVE A SUS ORÍGENES DE "EL CONEJO DE LA LOLES".

UN PAÍS EN BUSCA DE SU EXCELENCIA. y DESPUÉS HAY QUIEN PREGUNTA POR QUÉ TANTOS SE DAN A LA BEBIDA.

Anónimo dijo...

Pregunra Papagena:

¿Devolverán el dinerito que de lo nuestro se les ha dado?


----------------------------
Respuesta sin mayor perspicacia:

No, no y no.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Considero que lo más positivo de esta legislatura ha sido que Zapatero sepa donde está Bruselas y Berlín, Trujillo sepa de Perpignan y Narbona que Bali existe. A partir de ahí podemos lanzarnos a construir una gran potencia.

Anónimo dijo...

atónita dijo...
Es que me muero de la risa. Miren Azkárate dice que "ETA no va a impedir" que se celebre el referéndum o la consulta esa a la "sociedad vasca". Me muero de la risa. "ETA no va a impedir"

De todos es sabido que el nacionalismo secesionista (facción terrorista) boicotería sin duda la valiente y decidida acción del nacionalismo moderado y legítimo (facción recogenueces).

Como dejó grabado un remero en la nave: "por mucha sangre que les salpique…"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RING-RIIING

Gracias por llamar al Instituto Español de Salud Mental: el remedio más eficaz para sus momentos de locura.

Si es usted obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

Si es usted co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

Si tiene Vd. múltiples personalidades, pulsen ustedes el 3, 4,5 y 6.

Si es Vd. paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea mientras rastreamos su llamada.

Si sufre Vd. de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

Si es Vd. esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicara que numero pulsar.

Si usted es Vd. depresivo, da igual el que número marque: Nada conseguirá sacarle de su lamentable situación.

Si sufre Vd. de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el
tono... o antes del tono...o durante el tono... En todo caso, espere al tono.

Si tiene Vd. la autoestima baja, por favor, cuelgue; Todos nuestros operadores están ocupados atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si su crisis se debe a que votó Vd. por Zapatero... por favor CUELGUE:
Aquí atendemos locos, no gilipollas.

Anónimo dijo...

la portavoz del gobierno nacionalista vasco escupió:
No ejecutó a nadie, asesinó a dos jóvenes, asesinó todas las ilusiones y esperanzas que tiene la vida. Y no hay que buscarle más explicaciones porque no hay justificación posible, porque quien mata a sangre fría a sus semejantes comete simplemente un asesinato


¿se tienen noticias de que se la llagara la boca después de tener que decir estas palabras?
A este paso llegaremos a escuchar de labios de algún nazio un "¡viva la guardia civil", cual Arana ta Goiri cuando abrazó la causa españolista.
Nacionalismo de porno subido.

Anónimo dijo...

En cuanto al atraco/canon digital, espero que el PP aclare sin dudas su intención de derogarlo.

En este asunto, como la postura de UPD coincida con la del original Arcadi, casi mejor que eviten el tema para no desatar más entusiasmos.

Anónimo dijo...

Y no se a qué se deben los cambios continuos en el formato de este blog: unos días sale en inglés, desde ayer las entradas no traen numeración...

Es que con tanto cambio de mobiliario vamos a acabar en la Argos con el Síndrome Ikea.

ikewana dijo...

El Lehendakari le dijo ayer a María San Gil que ni ETA con sus asesinatos fascistas, ni el estilo barriobajero, faltón e insultón del PP, representan en absoluto a la ciudadanía de Euskadi.


La única verdad de esta tierra es que un presidente tan nacionalista a la par que moderado y legítimo como lo es Juan y josé Ibarrtexe solo podrá representar a la ciudadanía nacionalista moderadamente legítima.

Y eso es muy grave, porque en buena teoría, el legítimamente nacionalista y nada moderado sujeto, es el representante de todos los vascos y las vascas ante el Estado del que el nacionalismo legítimo moderadamente dice renegar.

Y hablando de todo un poco, siempre he pensado la gran suerte que tiene el moderado legitimamente nacionalista lehenda y cari, que tan sólo tiene que soportar el supuesto estilo "barriobajero, faltón e insultón" del PP, y no el "gure estiloa" fascista y "ejecutor" de los "descarriados" hijos del legítimo nacionalismo moderado…

Saludos y le ruego que disculpe el ímpetu de mi impetuoso pero legítimo y mediano hermano. Él, como buen vasco, es así. Ahora, noble y amigo de sus amigos…como él solo, oiga.

Anónimo dijo...

Si tanto le gusta hablar de sangre, comience por hablar de los cuarenta años de terrorismo franquista, durante los cuales decenas de miles de ciudadanos vasco navarros fueron asesinados o encarcelados, torturados, desterrados, exiliados, desprovistos de sus propiedades y pisoteados sus derechos ciudadanos en nombre de esa España una, grande y libre, represora del intelecto y de las libertades democráticas, en especial del legítimo sentimiento nacional vasco, como se sabe por el famoso "antes una España roja que rota". Y ya ve para lo que sirvió.

La mayoría de la ciudadanía vasca, incluida la totalidad del nacionalismo vasco democrático, supo perdonar a los verdugos, al aparato judicial, policial y militar, y a todos los que se beneficiaron y medraron gracias a los cuarenta años de terrorismo franquista.

Fue toda una lección de generosidad que consta en la reciente historia de Euskadi. Al menos eso es lo que se explica en los textos de Historia que se estudian en la Europa continental. Siga así, personas como usted crean más nacionalismo vasco que todos los pensamientos del Sabino y cia. Eskerrik asko, txato.

ikewana dijo...

ikewana a las 8:24 le dijó a navarra.

ikewana dijo...

¿los "requetés", tal vez? ;)

Anónimo dijo...

Ya, ya, txata, pero ¿por qué los navarros no os quieren como queréis que os quieran?
Ardo en deseos de conocer el "continental point of view about basquian moderated and legal nacionalism".

Anónimo dijo...

Sí, los requetés también en nombre de España una, grande, libre y apostólica.

ikewana dijo...

mi mediano hermano, ese "creador" de sentimiento nazionalista moderadamente antiespañol y legítimamente vasco…

Anónimo dijo...

De Periodista Digital de ayer, un extracto:
“Los 16 magistrados de esta sala especial del 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, tras reunirse durante unas tres horas, declararon la imposibilidad de proceder ahora a la liquidación del patrimonio de Batasuna, sin perjuicio de que tanto la Abogacía del Estado como la Fiscalía puedan ejercitar las acciones denominadas como "levantamiento del velo", dirigidas a identificar a los verdaderos propietarios de unos locales que tienen otros titulares formales.”

¿Levantar el velo? Por Dios, el PSOE defiende la multiculturalidad. Si las Herriko Tabernas quieren llevar velo, no será este gobierno el que se lo impida.

Anónimo dijo...

pero los "requetés" eran navarricos ellos, ¿no?

Anónimo dijo...

pues vaya un sentimiento nacional de la euscalherria unida, luchando vascos contra vascos, navarros contra navarros, vascos contra navarros y navarros contra vascos…

Siete mil años de euscal luchas y batallas, eta gero hau.

Anónimo dijo...

Navarrika... lea el excelente artículo de Muñoz Molina que le enseñará algunas cosikas..., si tien suerte y lo entiende hasta puede comprar "Los Ensayos" que sería ya las host....

Anónimo dijo...

El valiente y glorioso legalismo nacionalista democraticamente moderado

Anónimo dijo...

En Navarra, que no hubo guerra, fueron casi cinco mil los fusilados durante los treinta primeros días de alzamiento faccioso, de una población algo mayor de cien mil habitantes, lo cual supuso una auténtica limpieza ideológica y étnica. De encarcelados, torturados y desterrados, ni se sabe.

De semejante limpieza de republicanos en general y de nacionalistas vascos en particular, ha quedado un rescoldo de miedo que solamente las actuales generaciones han comenzado a superar. Pese a ello, cerca del 33% del electorado navarro vota a opciones pro derecho a decidir de los ciudadanos de Nafarroa.

Dele tiempo al tiempo, que si además hay más discursos como el de usted, será antes de lo que se imagina.

Anónimo dijo...

Maldita wiki...

Durante la Guerra civil española los tercios de requetés, que combatieron junto a Franco, tuvieron una actuación destacada. En total se constituyeron 41 tercios: 10 compuestos por navarros, 8 por vascos, 8 por castellanos, 7 por andaluces, 6 por aragoneses, 1 por asturianos y 1 por catalanes. Los nombres de todos ellos se encuentran grabados en las estaciones del Via Crucis de Montejurra. Se calcula que alrededor de 60.000 requetés participaron en la guerra civil y de ellos unos 6.000 murieron.

Anónimo dijo...

El color del cristal con que se mira:

"Sabias palabras, y ciertas, ya que entre ambos sólo cuentan con el 31% del electorado vasco"

"Pese a ello, cerca del 33% del electorado navarro vota a opciones pro derecho a decidir de los ciudadanos de Nafarroa"


Evocadora navarra, los ciudadanos legalmente son de "Navarra". Tan solo en "berba" serían de "nafarroa".

Y…sigo sin entender como no puedes dar explicación inteligible a ciertos dogmas inmutables a través de los siete mil años. Con lo claro que lo tenéis algunos, y lo difícil que se os hace articular un discurso racional y claramente argumentado. Tantos siglos de construcción nacional mitológica es lo que tiene…

Sobre sus augurios…no tengo fe ninguna ni en videntes ni en visionarios, txata.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,

De ETA, qué se puede añadir más que no se haya dicho ya. ¿Quizá lo mismo que Luigi dice refiriéndose a los nacionalistas vascos en general (que, al fin y al cabo, son del mismo gremio)?

En cuanto a Rodríguez el Progre, no hay posibilidad de error: es un auténtico soplagaitas (por muy presidente que sea) y lo seguirá siendo el resto de su vida; salvo que algo le haga cambiar. Yo, como carezco de talante, me puedo permitir el lujo de decir eso.

Hermoso, ciertamente, el artículo de Muñoz Molina y duro (me parece a mí) el de Elorza. No creo que haya sentado bien en Moncloa. Se percibe a la legua, desde luego, que hay un fuerte choque de intereses económicos entre El País (nuevo Pravda, como se le llama por aquí) y otros medios más afines al gobierno. En todo caso, a ver si con un poco de suerte estos progres se destrozan entre ellos y llegan despedazados a las elecciones de marzo. Y luego hablan del idealismo de la izquierda...

Saludos

Anónimo dijo...

navarra pre -
Dele tiempo al tiempo, que si además hay más discursos como el de usted, será antes de lo que se imagina.

Todo el que quieras, "amante". Después de 7.000 años no voy a ser cicatero.

Anónimo dijo...

Navarra:

El fanatismo tiene cura.
Busca un buen especialista y no te desanimes:La desintoxicación toma tiempo.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...

En Navarra, que no hubo guerra, fueron casi cinco mil los fusilados durante los treinta primeros días de alzamiento faccioso, de una población algo mayor de cien mil habitantes, lo cual supuso una auténtica limpieza ideológica y étnica. De encarcelados, torturados y desterrados, ni se sabe.
-----

Pues no señora, o se equivoca o miente.

Hay un libro que cuenta con varias reimpresiones y que recoge al detalle los asesinatos: "Navarra 1936. De la esperanza al terror", le cito éste porque da el nº más elevado de víctimas y aun así no llegan a 3.000. Muchísimos pero no llegan ni de lejos a 5.000.

Le iba a citar otros estudio de Jimeno Jurío pero com vi el otro día que no es autoridad para usted, me he reprimido.

Aun hay otro dato que da usted más equivocado que el anterior, dice que de "una población algo mayor de cien mil habitantes". 345.883 habitantes le da la wiki.

Así que el porcentaje de asesinados sobre población baja considerablemente ¿no?

Un poco de rigor en sus datos estaría bien.

Anónimo dijo...

Navarra dijo.
La mayoría de la ciudadanía vasca, incluida la totalidad del nacionalismo vasco democrático, supo perdonar a los verdugos,

Está claro que en el caso de Arzalluz no hubo más narices.

Y por lo menos en el caso de los franquistas, dejaron de matar antes que tener que perdonarlos.

Anónimo dijo...

El ocultado nacionalista legítimo que afirmó que primero español y luego vasco

Anónimo dijo...

"Mikel Azurmendi, profesor exiliado de la Universidad del País Vasco, se ha encargado de leer un manifiesto en el que se denuncia el exilio de más de 200.000 vascos "por la presión del terrorismo, ejercido por ETA, y del nacionalismo impuesto con la utilización desleal de todos los resortes del poder autonómico". El manifiesto también acusa al Gobierno vasco y a los partidos nacionalistas de "preocuparse hasta la obscenidad de los presos terroristas" y, sin embargo, "no hacer nada" para evitar que haya gente en el País Vasco que se tuviera que marchar".

Así, mientras en el periodo 1981-2006 la población española crecía en un +18,46%, el País Vasco presentaba una recesión demográfica del -0,05%
Población actual CAV: 2.133.684

Estos son los logros del nacionalismo moderado y legítimo en el poder desde el advenimiento de la democracia. El 10% de la población expulsada por el moderado y legal nacionalismo democrático. Y eso es lo que no pueden ocultar, aunque como son electores de los que no arrancarían un sólo voto, siguen agachándose a recoger las nueces.

así, y sólo así, pueden avanzar en sus objetivos.

Como reza el slogan de gure gobierno: "Euskadi: un país del que te marchas"

Anónimo dijo...

Gabon, txata navarrica. Eras más divertida en tu faceta etimológica. Igual de "herrada", pero mucho más divertida…¡dónde va a parar!

Musutxus.

Anónimo dijo...

Ribereña: Según las Asociaciones navarras de fusilados, las personas identificadas son 3273. De desaparecidos o trasladados a campos de exterminio, ni se sabe. Cerca de cinco mil son más próximos a cuatro mil , por ejemplo, que las mil con respecto a las 822 víctimas de Eta.

En cuanto a la población de aquella época es cierto que era alrededor de 340.000. Lo que pasa es que he cometido un error al no especificar que me refería a la población masculina en edad de combatir. Si a ese censo se le quita las mujeres, los ancianos y los menores de 18 años, no creo haberme equivocado mucho. Bonne nuit.

Anónimo dijo...

Ayer, presentación de UPyD en Baleares. Excelente discurso de Mikel Buesa, que fue desgranando todos los problemas que aquejan a España con precisión de cirujano. Todo ello, además, con una frescura que no suele estar presente en la casta política, cuyos miembros, permanentemente atenazados ante el peligro de decir algo inconveniente, han desarrollado una cháchara insulsa que les permite estar hablando largo rato sin decir absolutamente nada (lo de Zapatero es caso aparte). Al finalizar el acto Horrach y yo acudimos a presentarnos a Buesa, pero se nos ocurrió alegar nuestra amistad con Gorka Taplines y Samantha y fuimos inmediatamente reducidos por el servicio de seguridad.

Inquietante artículo del Capitán Trueno. Varios elementos confluyeron en la tragedia de Yugoslavia: políticos nacionalistas sin el menor reparo en incendiar el país (la innegable responsabilidad de Milosevic no debe ocultar la del croata Tudjman), desdichada respuesta de la comunidad internacional y debilidad de Naciones Unidas, que toleró matanzas étnicas delante de sus fusiles (literalmente, en el caso de Srebrenica). Ahora, parece que la comunidad internacional está dispuesta a repetir el mismo error, y como parece haber un caudal inagotable de políticos nacionalistas obtusos la situación es alarmante.

“Puro oportunismo en un juego cuya meta consiste en maximizar el propio poder”. Dice Elorza en un artículo durísimo que sorprende encontrar en El País. En el caso de Zapatero, “juego” debe entenderse en sentido literal, porque su total ausencia de restricciones, derivada de su ausencia de principios, convierte su política en algo apto para Gameboy.

Y como es sábado y hora de gin-tonic, les recomiendo que echen un vistazo a la web de IKEA. Han desarrollado una asistente virtual de compra (ver "¿Necesitas ayuda? Pregúntalo a Anna") a la que se puede consultar sobre cocinas, muebles y cosas por el estilo. Pero también se le pueden decir guarradas, o pedirle que se case con uno, y contesta a todo con admirable corrección.

Anónimo dijo...

Señora Navarra, parece que es usted la que ha hecho extensivo a todo el nacionalismo vasco el término "mafia", no he sido yo, ya que con el mismo me refería a los asesinos, secuestradores, extorsionadores y a todos los que les apoyan. Y ya que trae usted el tema le pregunto: ¿cómo denominaría usted a esa mafia? ¿le parece poco fino y elegante denominarles "hijos de puta"?, adjetívelos usted, estoy deseando comprobar lo fina y elegante que puede llegar a ser.

Otra pregunta: ¿le parecen equiparables el estilo barriobajero, faltón e insultón del pp (por más que pudiera serlo) con los asesinatos fascistas (más exactamente son asesinatos cometidos por una banda de extrema-izquierda nacionalista vasca) de eta?

Y otra curiosidad: ¿cómo que "Según las Asociaciones navarras de fusilados"?, si alguien ha sido fusilado ¿cómo puede formar una asociación?

Espero su contestación, en dialecto riojano, claro.

Jokin dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del pegote final del artículo de Elorza, en todo punto innecesario, además de aberrante desde un punto de vista estilístico. Elorza podría haber puesto a parir el libro de Aznar en otra reseña dedicada sólo a él la semana que viene, y haber conservado la unidad temática de su artículo de hoy. Pero no, ya sabemos que para criticar a la izquierda en el Pravda, hay que pagar peaje....

cristalina dijo...

Navarra, ya sé que se ha ido a dormir, pero por si aún anduviera por ahí, le diré incurre vd en error tipo A, que es el de comparar lo incomparable. Los muertos de los que habla no son de la democracia, ni pertenecen a un régimen vigente en la actualidad. En la transición toda España hizo borrón y cuenta nueva, o eso quería yo creer.

Lo auténticamente lamentable es que hoy, según el euskobarómetro que como vd sabrá es un órgano de la UPV nada sospechoso de medir hacia el lado no nacionalista, haya una cantidad elevadísima de gente que preferiría abandonar la CAV, le invito a vd a que deduzca qué tienen todas esas personas en común.

Johannes A. von Horrach dijo...

Buenas noches, querido Navarth. Después de la paliza infligida por la seguridad del Auditorium, esta noche de sábado me he visto obligado a guardar cama, en el subsuelo. Espero que usted se encuentre algo mejor que un servidor, que todavía nos espera una pequeña escaramuza esta semana.

(por cierto, tiene gracia lo que dice del Ikea. Creo que le voy a dejar un mensajito a la señorita Anna...)

Suscribo sus palabras sobre el acto con Mikel Buesa. Una pena que Fernando Savater coincidiera con Buesa en Palma (media hora antes daba una conferencia para el Colegio de Médicos) y no pudiera asistir al acto.


Estoy tan apaleado que todavía no he podido leer el artículo de hoy de Elorza. Por cierto, ¿Elorza se ha afiliado a UPyD o sólo es simpatizante? (asistió a la presentación del partido en Madrid).

Anónimo dijo...

Zapatero nos lleva al desastre

España opina (http://espanaopina.blogcindario.com)