14 diciembre, 2007

¿A quién vas a creer, a mí o a Chávez?


Pie de foto.-Los Cinco Latinos vuelven a las listas de éxitos: "Come together now!"


Moratinos es el no va más. Al día siguiente del referéndum que perdió Chávez y ganó por ahora la causa de la humanidad en América Latina, nuestro ministro de Exteriores envió una felicitación a Hugo Chávez (mentar la soga en casa del ahorcado se llama la figura) y le hizo una promesa, que el príncipe Felipe le llevaría a Buenos Aires una disculpa del Rey. Así lo cuenta el espadón:
"había habido una información errada que nos hizo llegar el canciller del reino de España y eso es absolutamente cierto. El canciller Moratinos llamó al canciller Maduro, Nicolás, y le dijo, mire, el Rey manda un mensaje"

Tampoco tiene desperdicio el relato de la secretaria de Estado: "un saludo reducido en un marco reducido". Ha habido por medio desmentidos de la Casa Real, el propio Gobierno español. El único que no desmiente es Moratinos, esa síntesis de Eguiguren y Magdalena Álvarez.

Tiene por qué callar, como el presidente del PSE sobre el llamado 'proceso de paz'. A qué extremos estamos llegando, que nuestro ministro de Exteriores no miente a personas honorables. Y, claro, no saben guardar las formas ni conocen el concepto de la discreción diplomática.

.........................................................................................................................................................................

Imaginería poética


Rubalcaba lo bordó ayer en el terreno de lo simbólico:
"En esta tregua, el hacha se ha llevado la cabeza de la serpiente. Hay que quitarle el hacha y que la serpiente no reviva".
Hay una imposibilidad lógica en la frase. Si el hacha ha decapitado a la serpiente se ha acabado el problema. Si a una serpiente se le corta la cabeza, se verá que ésta no rebrota, salvo que el gran Rubalcádiz haya confundido la serpiente etarra con una cabeza de la hidra de Lerna, el segundo de los doce trabajos de Hércules.

Ojo al último párrafo de la información: Ahora resulta que proceso va a ser responsabilidad de Rubalcaba y de sus asesores: Benegas, Jáuregui y López Garrido, no de Zapatero y Eguiguren.

Mientras, el Gobierno hace saber a ETA y su entorno que responderá con "contundencia" cualquier ataque contra la Y vasca. Magdalena Alvarez ha declarado que el proyecto es "irreversible". Es evidente que tales ataques son incompatibles con la decisión del Gobierno y las palabras de la ministra.

Incompatibles, incompatibles, ¿de qué me suena esto?

........................................................................................................................................................................

No diré más























132 comentarios:

Bremaneur dijo...

Buenos días. Sol y sombra y bocata de calamares para el almuerzo, por favor.

Nadie quiere la unidad contra eta

Anónimo dijo...

Buenos días.

Patrón, las palabras de Trini Jiménez, alias "Chupa de cuero", eran: "en un espacio reducido el Príncipe podría haber intercambiado unas palabras, un saludo, con el presidente Hugo Chávez".

O sea, que si se encuentran en un ascensor (ejemplo de espacio reducido) el Príncipe le podía haber dicho a Chávez: "Hola amigo, ¿cómo estás?"

Es mejor que no remuevan este asunto, porque cada vez huele peor.

Anónimo dijo...

No acierto a leer la franja de los mandatarios bienhumorados: ¿pone tintorro, no?

Anónimo dijo...

Donde puse franja debe leerse banda. Sorry

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las comidas de empresa como la de la foto, se bebe más de la cuenta y se acaba con eso del "un, dos, tres, un pasito palante, María"

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Cantinero de Cuba, cuba, cuba.

Anónimo dijo...

Lo único reducido aqui son las ideas de Trini y su pandilla.

Anónimo dijo...

Buenos días reducidos. Que disfruten de un fin de semana ampliado.

Docwall dijo...

Egunon danorik

Anónimo dijo...

Música, maestro

Anónimo dijo...

Una banda sonora para la foto:

href="http://es.youtube.com/watch?v=Q4vMN1SGxus&feature=related">Los 5 Latinos. Quiereme siempre

Que tengan un buen día.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen del ampliado pitorreo de la Unión Europea?
Después de fracasar el proyecto de Constitución por el rechazo en los referendums francés y holandés, nuestros dirigentes han aprobado un tratado que, según dicen los entendidos, se parece muchísimo a la dichosa Constitución. Eso sí, en esta ocasión lo aprobarán los parlamentos nacionales para no tener que pasar por el farragoso trámite de la votación popular. Hemos pasado del pomposo referendum a la aprobación a hurtadillas.

ikewana dijo...

El partido de Rosa Diez venderá bonos de préstamo personal para financiar su campaña electoral

"En rueda de prensa junto a Fernando Savater y Mikel Buesa, Rosa Diez denunció el tratamiento de "evidente desigualdad" recibido por parte de los bancos españoles negándoles los créditos solicitados y recordó las deudas de los demás partidos políticos con la banca, además de las grandes condonaciones realizadas a estas formaciones en los últimos años"

Manda güevos que quienes condonan deudas millonarias a partidos en el poder, quienes financian y apoyan a otros con fines cuanto menos dudosos, actúen en contra de la pluralidad democrática.

Blindaje, comisiones abusivas, cláusulas ininteligibles, corruptelas y demás finas hierbas bancarias.

Nada nuevo bajo el sol, por otra parte. ¿Recuerdan cómo acabó la UCD?

¡¡Regeneración democrática ya!! Mano dura contra el sector bancario sin más dilación. Si alguien me dice hace 20 años que iba a haber casi tantas sucursales bancarias en Bilbao como bares, me parto el eje. Ahora salgo de casa y antes de poderme tomar un café ya he visto 7 sucursales. Y eso que tengo un bar a 20 m.

Saludos.

Anónimo dijo...

No podemos comerlo por usted Gobierno de Hispania (tierra de conejos)

Anónimo dijo...

ikewana dice: Mano dura contra el sector bancario ya.

Vaya comienzo de día. Los remeros contra la banca.
No es que no me guste la idea, pero parece algo fuerte.
Lo de la batalla de las Termópilas fue más sencillito.

ikewana dijo...

RUEDA DE PRENSA 13 DE DICIEMBRE DE 2007 SOBRE EL BOICOT  A QUE ESTÁ SOMETIDO EL PARTIDO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA.
 

Unión Progreso y Democracia se presentó publicamente el 29 de setiembre de este año. Desde entonces ha celebrado centenares de actos por toda España, a los que han asistido miles de personas interesadas en sus propuestas de regeneración democrática, reforma de la Constitución y de la Ley Electoral. 


Alrededor de cuatro mil personas se han afiliado en este breve lapso de tiempo. 


Se ha constituido un Consejo Político, integrado por ciento cincuenta personas y un Consejo de Dirección interado por quince personas. 


Se han constiuido diecinueve (19) Coordinadoras Territoriales, una en cada Comunidad Autónoma y en las dos ciudades de Ceuta y Melilla. Más de doscientas personas integran esos órganos de dirección terrirorial que abarcan todo el territorio nacional. 


Se han constituido ya treinta (30) comités electorales provinciales o insulares (hoy mismo se constituye el número treinta y uno en Las Palmas) y un número indeterminado --por el ritmo constante con que se vienen produciendo-- de comités electorales locales (quince (15) en Madrid). 


Desde la dirección nacional del partido hemos organizado diecisiete (17) actos de presentación por toda España, desde la Coruña hasta Ceuta. Antes de fin de año sólo quedarán dos Comunidades pendientes de celebrar el primer acto centrale, que aboradaremos en la primera quincena de enero. 


La dirección nacional hemos participado en veintisiete (27) actos organizados por foros empresariales, académicos, universitarios, sociales..., en os que hemos sido invitados para dar a conocer nuestro proyecto. 


Simultáneamente, las Coordinadoras Territoriales han dado a conocer en cada uno de los teritorios el partido, organizando decenas de actos y participando en otros tantos foros de todo tipo a los que han sido invitados. 


DEUDA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESPAÑA.

La deuda de los Partidos Políticos con la Banca sumaba 168.015.404 de Euros según el último informe del Tribunal de Cuentas para el ejercicio 2004.
 
Algunos datos en concreto:
 
BNG.  2.139.012  de Euros.
 
ERC:   2.180.467
 
IU:    15.036.344
 
PSC:  11.909.449
 
PNV:  14.018.854
 
PP:     28.457.376
 
PSOE:  62.717.137
 
 
CIU superó los 3 millones de euros en donaciones anónimas, seguido del PP, con 2,3 en aquel año 2003 en que se encontraba en el poder. “Nosotros recibiremos condonaciones, pero ellos aportaciones anónimas para financiarse”, se quejó el PSOE, que recibió en ese último año fiscalizado un millón de euros en ese concepto de donaciones.
 
DEUDA CONDONADA POR LA BANCA.
 
El PSOE y su socio catalán, el PSC, han logrado acuerdos de condonación desde que recuperó el poder en 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros.
 
La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004.
 
La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año.
 
El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago.
(El Mundo, 12 junio de 2006)
          
 
ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de la Caixa por valor de 2,7 millones.
 
 El PSOE nos “recordó” que Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.
 
A la luz de estos datos podría considerarse que la Banca no considera la deuda de los partidos políticos como pérdida, sino como una inversión a plazo negociada. Quizá se deba a eso el hecho de que no consideren la posibilidad siquiera de abrir una línea de crédito con un partido político nuevo que tiene el altísimo riesgo de no dejarse tutelar, que está formado por personas independientes, autónomas, que no han pedido permiso a nadie para poner en marcha esta iniciativa política y que tienen una historia tras de si de autonomía personal y política que les aleja mucho de la imagen deseada del político sometido.
 
Invertir en el nacimiento de este partido político nuevo, de Unión Progreso y Democracia requiere de una altura de miras y un sentido de la responsabilidad política que hoy parece alejada de las fórmulas habituales de comportamiento de la Banca. Quienes desde las esferas económicas de nuestro país nos dan palmadas en el hombro y nos “reconocen” el valor de nuestra iniciativa, la necesidad de que surja una fórmula política nueva empeñada en defender el Estado, que haga posible que los nacionalistas no se conviertan en el árbitro para determinar las políticas de Estado, no mueven ni un solo dedo para apoyar la viabilidad de esta fuerza política.
 
Quienes en cualquier país de nuestro entorno hubieran evitado que se produjera el desmadre en que hoy se ha convertido la política española; quienes tienen en sus manos el suficiente poder para haber levantado la voz y haber contenido la frivolidad del gobernante que ha roto todos los acuerdos de Estado, que ha dilapidado el consenso, que ha revisado el espíritu de la transición, que ha dejado el diseño del nuevo modelo territorial del estado en manos de los partidos políticos que no creen en el Estado; quienes tienen el poder económico que les hubiera permitido actuar como contrapoderes democráticos y evitar que los nacionalismos insaciables encuentren eco en un gobernante sin límites; quienes han permitido que la Constitución de desborde en todos los frentes, que la irresponsabilidad de unos , la blandenguería de otros, la ambición y la falta de escrúpulos de los terceros nos lleve a una situación en el que el horizonte no puede ser más negro, han permanecido callados, “ayudando” incluso a que se “consolide” un modelo de país inviable. Un país en el que el gobierno ha ido tan lejos en sus cesiones ante el nacionalismo que los nacionalistas autonomistas se han quedado sin espacio; es el gobierno Zapatero quien ha mandado al monte al nacionalismo institucional  al superar en sus cesiones todo tipo de expectativas de estos; es la falta de consenso entre las dos grandes fuerzas políticas los que convierte a la España de hoy en un país inviable.
 
Todas estas reflexiones son compartidas por la mayoría de responsables financieros y económicos –además de sindicales y sociales—con los que hemos hablado y con quienes nos hemos reunido a lo largo de estos dos meses. Todos ellos aceptan la necesidad de una tercera fuerza política que asuma la responsabilidad de defender lo que nos une, que irrumpa con la fuerza suficiente para que no sean los nacionalistas quienes decidan quien y cómo se gobierna España. Pero, mientras nos dicen eso, nos niegan cualquier tipo de crédito para poner en marcha una iniciativa que a todas luces es de interés general. Falta altura de miras, sentido de estado, sentido de la responsabilidad. Sobra comodidad, dependencia ante el poder político, cálculo sobre de quien dependerán las ayudas, las contraprestaciones, que ese poder político les podrá dar en el futuro. No quieren molestar a los que mandan o a los que pueden llegar a mandar. Por eso prefieren seguir mandando “ellos”, todos ellos. No hacer nada por molestar, no cambiar el statu quo; no arriesgarse a que llegue alguien que haga de la autonomía una verdadera fórmula de estar en política.
 
Invertir en Unión Progreso y Democracia requiere  asumir un alto riesgo. Tan alto como no condonar la deuda a ERC; o al PNV; o al BNG; o al  PSOE; o al PSC; o al PP.
 
Invertir en Unión Progreso y Democracia, posibilitar que este partido político nuevo --que algunos de esos dirigentes políticos y financieros han definido en conversaciones privadas como una “iniciativa de Estado, de interés general”—requiere más valor que consentir que dos partidos terroristas, PCTV y ANV sigan siendo financiados por los impuestos de todos nosotros.
 
Según las cifras disponibles y las estimaciones para 2007, los dos partidos políticos que se encuentran vinculados a ETA y que realizan su actividad institucional —el PCTV y ANV— obtienen unos recursos anuales, procedentes de los presupuestos de las Administraciones Públicas del País Vasco, que superan los siete millones de €. El desglose de esta cuantía por conceptos, es el siguiente:

ver cuadro

Denunciamos hoy en esta rueda de prensa la exclusión a la que estamos siendo sometidos. Exclusión económica y exclusión mediática; van bastante unidas la una con la otra: todo el mundo tiene sus dueños. Y hay demasiada gente, en todas partes, interesada en que nada cambie. Lo cual, a la vista del diagnóstico que todos hacen de la situación política  actual, no deja de ser una preocupante tendencia al suicidio colectivo.
 
Sabemos que en los medios de comunicación, en aquellos que “se atreven” a darnos algún tipo de cobertura, se producen llamadas inmediatas del PSOE y del PP. Antes, cuando yo era una socialista crítica, sólo llamaba para quejarse de mi presencia el PSOE; ahora llama el PSOE y el PP. Pero hay otros medios a los que no tienen que llamar ninguno de ellos; son los medios que están más al servicio del gobierno. Allí ni se nos cita; o si lo hacen es para mal, para manipular, como el último episodio que hemos vivido con El País, en relación a nuestra presencia en la concentración tras el asesinato de Raúl Centeno: a Mikel Buesa y a mí, que estábamos con un grupo de unos cien compañeros de Unión Progreso y Democracia nos identificaron como “ex-militantes socialistas”.
 
Es frecuente que los medios de comunicación se hagan eco de propuestas que han formado parte de nuestras reivindicaciones desde el mismo momento de nuestro nacimiento, de reformas legales y constitucionales que son la razón fundamental de la creación de este partido nuevo; pero los distintos medios llevan esas propuestas a titular cuando las van publicitando PSOE o PP. Piensen en las reformas constitucionales de que habla el PP ahora; o de la incorporación al discurso del PSOE de términos como igualdad, laicidad (abandonado, por cierto rápidamente), España, derrota de ETA, etc.  Ya sabemos que solos no podemos conseguir que esas reformas se lleven a cabo; estamos encantados de que otros se sumen a nuestras posiciones; pero parecería lógico que quienes con tanto bombo acogen esas propuestas nuevas para los dos grandes partidos tuvieran, siquiera una vez, la honradez de citarnos como impulsores de las mismas.  Les voy a dar un ejemplo de máxima actualidad: el día 6 de diciembre, conmemoración del veintinueve aniversario de la Constitución, Unión Progreso y Democracia hizo un acto delante del Tribunal Constitucional reivindicando la autonomía del poder judicial respecto del poder político. Más de cien personas se juntaron allí para escuchar la lectura del manifiesto, cuya responsabilidad recayó en el académico y escritor Alvaro Pombo. Sólo tres medios de comunicación (la COPE, Radio Intereconomía y EFE) asistieron a la convocatoria. Ni una sola televisión, ni un solo diario de noticias tuvieron a bien asistir al acto. ABC recogió al día siguiente la información. Tomen nota: exigíamos autonomía de poderes; dentro de nada alguno de los medios que se han negado a prestarnos atención abrirán sus informativos políticos con la noticia de alguno de los grandes partidos que proponga algo similar.  Dos días más tarde, el día ocho, la llamada “izquierda abertzale” se concentró en un municipio vasco con fotos de los terroristas encarcelados exigiendo su puesta en libertad y anunciando todo tipo de actos en el futuro. Lo pudimos ver en todos los telediarios. Parece claro lo que hay que hacer para llamar la atención o para que te la presten: formar parte del establisment y o ser peligrosos. Pues estamos empeñados en demostrar que hay espacio para hacer política de otra manera. Y por eso estamos aquí.
 
Achicar espacios, promover esos debates, romper la inercia, provocar la regeneración democrática, es nuestra razón de ser. Condenarnos al silencio es apostar porque ninguna de esas políticas que se apuntan como necesarias  sean llevadas finalmente a cabo. Si este partido nuevo que ha suscitado la necesidad de reformar la ley electoral, de revisar los techos competenciales de la Constitución, de que el estado recupere alguna competencia como la Educación,  de adoptar medidas para garantizar la autonomía del poder judicial respecto del poder político,  no llega a buen puerto porque es ahogado financiera y mediáticamente, nada de lo que hoy aparece en el discurso de los dos grandes partidos seguirá en vigor después de marzo de 2008. Y la próxima legislatura será la vuelta de tuerca definitiva de nuestro orden constitucional; sólo se discutirá de quien pacta con los nacionalistas; con el agravante de que ya no hay nada que pactar dentro del modelo constitucional. Como dije antes, los autonomistas han sido enviados por el gobierno Zapatero al monte del independentismo. El futuro es de lo más negro.
 
No hacemos esta rueda de prensa para despedirnos. Ni siquiera para quejarnos. La hacemos para denunciar una situación que nos parece profundamente injusta, atentatoria contra el principio de libertad e igualdad política. Una situación que a nuestro juicio demuestra el escaso cuajo político de nuestro sistema.  Hacemos esta rueda de prensa para anunciar que a partir de este momento ponemos en marcha un sistema de financiación a través de bonos con fecha de vencimiento a un año desde el 9 de marzo de 2008. Unos bonos que podrán ser adquiridos por cualquier ciudadano español que considere útil y necesaria  nuestra iniciativa. Unos bonos que tendrán un precio de 300, 500 y 1000 euros. Que comprometerán con esta iniciativa política a cuantos ciudadanos  lo deseen.
 
Estamos seguros de que la respuesta será espectacular y nos permitirá seguir adelante. Ahora y después del nueve de marzo de 2008. Porque lo que hemos percibido a lo largo y ancho de toda España, en todos nuestros actos de presentación, en toda nuestra militancia, es que entre los españoles anónimos hay mucha más gente optimista y generosa, comprometida con el futuro de nuestro país, que entre las clases dirigentes.
 
Dijimos en nuestra presentación el 29 de septiembre que este partido nuevo estaba compuesto de gente optimista y generosa, por gente que no se resigna a que las cosas sigan así, de gente que cree en la gente, y que hace política pensando en las próximas generaciones. Vamos a demostrar que eso es así.

Anónimo dijo...

"comejo"*; es un mensaje de Gobierno de Zpaña


*exégesis concetualista: come conejo

Anónimo dijo...

¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes montar Las Vegas en Los Monegros? Con sus parques acuáticos, campos de golf, etc.

Es la idea perfecta (siempre y cuando no se le haya ocurrido a Paco El Pocero sino a algún glamouroso que da la presentación en inglés, van ustedes a comparar).

Pues en la misma línea yo, humildemente, quiero aportar la solución a la desertificación de Almería: montemos allí una selva tropical.

Si es que a veces la solución es tan sencilla que no somos capaces de verla.

Anónimo dijo...

Siempre nos quedará París. Porque si nadie quiere la unidad contra ETA, lo que es cierto, porque desde hace hace tiempo política y políticos no están para solucionar los problemas sino para utilizarlos contra el otro, el único que hace algo contra el terrorismo es París. Por lo que en vez de tanta chorrada de secesión o reforma constitucional creamos una vía de integración en la Republique y otra en la República de Portugal, y quizás resolvamos de una vez el problema. O les declaramos la guerra y enseguida nos rendimos, así nos tienen que resolver el problema... Anónimo que no sabe

Anónimo dijo...

Moratinos, el Canciller Maduro.

Anónimo dijo...

El Gobierno «no consentirá» que el TAV se retrase por el boicot de los radicales.

AVE (BY)*: antes doblá que partía.

*basquian "igriega"

Anónimo dijo...

"El comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Stavros Dimas, dijo que la UE insiste en que el nuevo acuerdo, que habrá de reemplazar a partir de 2012 al Protocolo de Kyoto, incluya metas concretas para la reducción de emisiones contaminantes por parte de los países desarrollados para el año 2020, a lo que se opone Estados Unidos"

Anónimo dijo...

Payasos con fronteras

ikewana dijo...

ANV apoya a los presos de ETA y pide para ellos un "estatus político"
El Gobierno 'abertzale' de Elorrio aprueba ayudas a las familias de los reclusos
ELPAÍS - Bilbao - 14/12/2007

ANV no esconde sus vinculaciones con el entorno etarra a pesar de estar bajo vigilancia política y amenazada con el inminente inicio del proceso para su ilegalización. Ayer, el pleno del Ayuntamiento de Elorrio (Vizcaya) aprobó una moción de ANV para subvencionar los desplazamientos a las cárceles de los familiares y amigos de los presos.

El escrito no menciona a ETA, aunque hace referencia al grupo que sufre la política de dispersión. Además, reclamaba para los reclusos un "estatus político" que les garantizara un "trato acorde con su militancia política". La moción salió adelante con el único respaldo de ANV. El PNV se abstuvo y el PSE-EE votó en contra, informa Efe.

ANV gobierna este municipio de 7.100 habitantes con el apoyo de una candidatura vecinal, cuyo único edil no asistió al pleno por razones familiares. Según la propuesta, "el importe a consignar" para las ayudas económicas "variará en función de las personas que estén encarceladas" y la ubicación de las cárceles en las que cumplan condena.

El PNV presentó un texto alternativo, que fue desestimado, en el que ha defendido que el Ayuntamiento ayude económicamente a los familiares de los presos, pero también ha pedido que se reclame a ETA el cese de la violencia y se solidarice con los concejales que, como la edil del PSE-EE, deben llevar escolta "porque su vida corre peligro".

El PSE-EE denunció hace 20 días que ANV había propuesto consignar en las cuentas del próximo año 362.895 euros para las visitas a ocho presos de ETA y destinar otros 4.600 euros para los gastos personales de cada recluso. El alcalde, Nico Moreno, de ANV, manifestó que estos datos eran sólo un cálculo de los gastos de la dispersión.

Anónimo dijo...

"RUEDA DE PRENSA 13 DE DICIEMBRE DE 2007 SOBRE EL BOICOT A QUE ESTÁ SOMETIDO EL PARTIDO UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA"

"UPD acusa al PP de robarle sus propuestas y de intentar asfixiarle electoralmente"

¿será eficaz este mensaje victimista?

Anónimo dijo...

En aclaración del post de las 11:08 del respetado remero "feroz", el comando musical de los ikebroos tiene que decir:

que sin tener más elementos de conocimiento, y en una lectura matizada del spot de Cadbury tenemos que manifestar que no nos parece ofensivo ni lesivo por cuanto que en los "ambientes popéfilos" es conocido que hay un grandísimo batería llamado Chester Thomson a quien todos apodaban "el gorila", y que este batería se dió a conocer precisamente por sustituir a las "baquetas" al mejor percusionista del pop, Phil collins, en las actuaciones en directo de este (sobre todo con Genesis) de quien es la música que suena de fondo en el spot ("In the air tonight")

Comando musical ikebross, al servicio de las interpretaciones subliminales.

Anónimo dijo...

Me recuerda a cuando decían ¿a quien van a creer a ETA o al gobierno?...

Anónimo dijo...

Abundando sobre nuestro post anterior
sobre Chester Thomson, el gorila (1)

De hecho leemos que quien está debajo del disfraz es el mismísimo Phil Collins aquí los dos "gorilas"

Comando musical ikebross

Anónimo dijo...

el gobierno de la laicidad siempre apela a la fe en sus palabras

Anónimo dijo...

Soberbio Javier Gurruchaga hoy en El Correo. Enésima entrega de su particular “viaje con nosotros/hacia la paz”. Pero la paz –ya lo decían Les Luthiers-, …La Paz está en Bolivia.

He aquí unas cuantas perlas de estupidez condensada. No porque se trate de estupideces en sentido estricto, sino porque están formuladas partiendo de la premisa de que el lector es estúpido. Una actitud que, dicho sea de paso, tampoco es que pueda considerarse inteligente. Veamos:

“A día de hoy, la decisión de la ruptura de la tregua sigue sin ser entendida por la gente de la izquierda abertzale y es valorada como un inmenso error. Hoy más que nunca ese mundo sociológico sabe que ETA y la violencia no representan ningún futuro político para ellos.”

Afirmación que, en la valoración más piadosa que quepa hacer, sólo cabe calificar de insólitamente voluntarista. Lástima que el conocimiento previo que tenemos del personaje nos impida recurrir a la vía de la piedad. En Ondárroa, sin ir más lejos, los de PNV saben hasta que punto el entorno sociológico de ETA está abochornado.

Pero no se da por vencido Gurruchaga. Insiste:

“La vuelta a la violencia ha traído mayor debilitamiento para las estructuras sociales y políticas de la parte civil.”

Pero hay más. Este elemento, que miente con una soltura realmente inaudita, no duda en afirmar lo siguiente:

“No hay otro futuro para ETA que el de su propia desaparición y, por consiguiente, el diálogo autorizado por el Congreso no va a tener operatividad más que en el supuesto de una ETA convencida y decidida a desterrar definitiva e irreversiblemente el uso de la violencia. Fuera de ese contexto la resolución parlamentaria deja de tener sentido.”

Cuatro meses de negociación tras el “accidente” de la T4, que Gurruchaga no tiene inconveniente en ignorar, dan fe de lo falso de esta afirmación.

Y aún se medio escandaliza, el mastuerzo éste, de que haya gente que no confía en Rodríguez. ¡Vaya jeta!.

Anónimo dijo...

"un saludo reducido en un marco reducido", Trinidad Jiménez, la Secretaria de Estado menguante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"...El único que no desmiente es Moratinos, esa síntesis de Eguiguren y Magdalena Álvarez".

Cumbre, el Patrón.

En otro orden de cosas...

EL GOBIERNO: EN MISA Y REPICANDO

La prensa se ha hecho eco de la noticia de la admisión a trámite del recurso de BATASUNA-ETA por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (La admisión ya es una victoria, dado el bajísimo porcentaje de los recursos que admite, y que da la razón a un 80% de los admitidos)
De lo que apenas he oído hablar es de esto:

Agencias) El portavoz del PP en el Parlamento europeo desveló ayer que, en el escrito del Abogado del Estado remitido al Tribunal de Estrasburgo, aquél hablaba de la "nueva situación" que se había creado en España con la declaración de alto el fuego por parte de ETA.

"Con ello debe decirse y subrayarse", precisaba la Abogacía del Estado, "que en la sentencia se enjuició una situación concreta, en un periodo temporal concreto" –en referencia a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que ilegalizaba a Batasuna–. "Y es esa situación y esa referencia de tiempo la considerada por los tribunales para decretar la ilegalización de los partidos demandantes", precisaba.

Acto seguido añadía que "la nueva situación que hoy, año 2006, existe en España, en donde la organización terrorista ETA ha proclamado el alto el fuego indefinido, y su brazo o herramienta política, Batasuna, pretende su participación normalizada en la vida e instituciones políticas, es consecuencia precisamente de la fortaleza demostrada por el Estado de derecho y sus instituciones".

No, no es Otegi quien habla, ni Carod...
Ni siquiera es Ibarretxe:
Es el Abogado DEL ESTADO.

¿Que el TEDH ha admitido a trámite las demandas de Batasuna?
Pues lógico y normal. ¿No?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ETA/BATASUNA. Trama compleja, como bien dice Yanke.
Pero no desmayemos: un primer segmento del ovillo se acaba de descubrir en Arciniega, gracias a la Erchancha, en forma de rastro de pintura "que comenzaba en el batzoki y concluía en el interior de la herriko".

Fíjense bien en la dirección del rastro. Puede ser una pista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Última hora:

El PASTOR DE OAXACA se querella por difamación contra los semanarios franceses "Belle Époque" y "Elle" por NO atribuírle un romance con la periodista Laurence Ferrari.

"¡Estoy dispuesto a llegar a Estrasburgo!"
-Ha añadido-
(lo cual nos parece improbable, al menos en ese Seat 850 trucado que tiene...)

ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
EL GOBIERNO: EN MISA Y REPICANDO

En efecto, el márquetin electoral del PZOE han descubierto el "centro electoralista".

A esto quería yo llegar en mi post de ayer donde trataba de dar explicación (vía mi perdida memoria) sobre la sentencia exculpatoria de Odón Elorza.

La conexión "Fiscalía-inacción contra ETAsuna" es evidente. La institución vasalla y afecta al Gobierno hace como que hace, pero en realidad sabe como "dejar de hacer". Así, la imposibilidad de actuar eficazmente contra las "tabernas del pueblo" etarras parece deberse a la imperfecta labor tanto del juez instructor (Garzón) como a la Fiscalía (Conde Pumpido). Se "hace" el suficiente "ballet mediático" como para aparentar firmeza, pero técnicamente siempre se deja la puerta abierta al entorno etarra.

Piénsese en lo que están mareando la perdiz con el asunto de la ilegalización de ANV. Ahora parece que sí, ahora no se puede asegurar. Los pasos perfectos para agradar a su clá y no molestar en exceso a los afines al terrorismo secesionista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hartos de ZPorky dijo...

Me recuerda a cuando decían ¿a quien van a creer a ETA o al gobierno?...
--

Es que ese es uno de los problemas, que se nos pide elegir entre dos partes con poca tendencia a decir verdad.

Como díría Pepiño, experto en Derecho Romano y otras acampadas, "si se dibujara una imaginaria escala" de 10 puntos para evaluar la credibilidad, "en la que el punto 1 representara" la mentira "y el punto 10", la verdad, el Gobierno y ETA tendrían la propiedad del 1 en proindiviso.

belaborda dijo...

- El hacha y la serpiente.
*
El hacha y la serpiente por figura
buriló Likiniano para ETA;
son astucia en el cálculo y la treta,
y la fuerza que corta limpia y dura.

Si cortada y mordida tienen cura
será su vademécum la gaceta;
un proceso que sirva de receta,
rayos de paz el hilo de sutura.

Y a Rubalcaba, ¿qué es lo que le huelga?
Que apiole al acero que se afila
el veneno que fluye por el diente;

pues siendo sierpe que en astil se cuelga
de su hechura, será una horrible Escila
hacha que decapite a la serpiente.

Anónimo dijo...

Helenismos

Es en exceso aerófora
la boca de Rubalcaba,
que ayer, ¡por Dios!, insinuaba
la serpiente cefalófora.
Pues la cháchara, electrófora,
de ese ministro taimado
en lógica ha resbalado:
¿Pelecífora es la sierpe?
¿Está muerta o tiene un herpe?
Muy claro no lo ha dejado.

El Cerrajero dijo...

La primera imagen de la entrada de hoy me ha recordado a Paquito el Chocolatero.

También lo que suelta el P$o€ es del mismo color pero no es chocolate.

Anónimo dijo...

belosticalle dijo...
Pero no desmayemos: un primer segmento del ovillo se acaba de descubrir en Arciniega, gracias a la Erchancha, en forma de rastro de pintura "que comenzaba en el batzoki y concluía en el interior de la herriko".

--
Para que luego los maketos digan que la nueva hornada de gudaris se caracteriza por su estulticia y no por su astucia, kavendiós. Va a ser la polla cuando tengan que ponerles el oportuno mote de guerra: hoy entran en prisión Txapote y Capullo; mañana, Bobochorra, Tontolaba y Lerdomari.

Anónimo dijo...

Quizás de lo más grave imputable a Zapatero sea su maestría en invertir las tendencias cuando éstas parecen encaminarse hacia la sensatez.

Cuando una gran parte de los españoles ya habían abandonado la cándida visión de los nacionalismos, esa que los consideraban abnegados defensores de las culturas autóctonas oprimidas por España, y comenzaban a verlos en su tétrica realidad, Zapatero decide dar un drástico giro en su política a favor, precisamente, de esos nacionalismos. Y cuando en el extranjero, con bastante retraso, también comenzaba a caerse la venda de los ojos, y se dejaba de considerar a ETA/Batasuna como una banda de aguerridos luchadores por la libertad, Zapatero decide llevar la negociación al Parlamento Europeo mientras su Abogado del Estado excreta el informe que nos trae Sans-Foy.

Es normal que los votantes de Zapatero sientan cierta aversión al establecimiento de relaciones de causalidad. Tendrían que aceptar que la admisión a trámite de este recurso es directamente imputable a nuestro Presidente.

Anónimo dijo...

Pero qué comparaciones, Patrón! Lo siento por Alonso, pero yo me quedo con Ferrari, de todas todas. Mejores acabados, una línea mucho más esbelta, más potencia, mejores bajos, motor a prueba de bombas, incomparablemente mejor en el apartado de curvas... y de la estética para qué vamos a hablar. Eso sí, tiene toda la pinta de gastar un huevo y los retoques de chapa y pintura también son carísimos, pero en cambio envejecen muy bien, y además nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Ar¿txi?niega

De huevos, a la española,
al bachoqui de Artxiniega
fueron a darle una friega.
Mas dejaron una cola
de pintura, ¡cómo mola!,
hasta la herriko-taberna.
¿Les resbaló por la pierna
alguno de los ovoides?
En verdad estos baskoides
son ligeros de entrepierna.

Anónimo dijo...

Aparta de mi este amargo Rubalcáliz.

Anónimo dijo...

La erótica del Poder
¿atrae sólo a periodistas?
Se diría que estan listas
en las cosas del ..oder.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo IKEWANA

EN MISA Y REPICANDO

Más dramático aún que el hecho objetivo de la colaboración del Gobierno en la campaña de reahabilitación institucional de BATASUNA-ETA, es el efecto demoledor que estos bandazos socialistas tienen sobre la opinión pública:

No es que se haya roto la "Unidad contra el terrorismo", es que se ha logrado que buena parte de quienes estaban al 100% contra ETA, piensen ahora que la Ley de Partidos es un error... que el problema de ETA es, en el fondo, "un problema político" cuya solución es política.

Es aterrador.
El mantra del Nacionalismo, ha sido inoculado, vía PSOE, en una parte muy importante de la sociedad española.

No sé si es para llorar, para exiliarse, o para cagarse en lo más barrido. Empezaré por lo último.

Anónimo dijo...

Patrón, de todas las féminas que han aparecido en el mascarón de proa de la "Argos" cual cariátides (que esto ya parece "The Sun") me quedo con el "caballino rampante" sin ninguna duda, a no ser que "luigi the kid" (que es master en el tema) tenga mejor opinión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Desde el Batzoki a la Herriko
echando pintura a chorros!
(Hace falta ser borriko
y haberse hartado de porros)

Si en vez de al batzoki, fuera
la estela batasunera
a la sede del PP...
seguro que nadie ve
ni el rastro más evidente
de pintura fluorescente.

Anónimo dijo...

don Gorka T, sin haberle leído coincí con ud.
Dónde va a parar la "arreodinámica" de la jornalista…

Anónimo dijo...

El que German Yanke fuera probablemente víctima del caciquismo del PP no le absuelve de caer en el injusto mantra del reparto de culpas.

Resulta ya cansino el soniquete de que "PERO el PP tampoco le gusta la unidad". Que sepamos sólo hemos visto gestos de apoyo, casi de súplica, para compartir una unidad con el PSOE. Unidad basada en unos preceptos concretos de derrota de ETA claro, no nos valen apelaciones cínicas y huecas a la unidad.

El PSOE en cambio ha demostrado no quere compartir este tipo de unidad por la derrota de ETA y desde luego que no va a liberar al PP del cordón sanitario hasta que Rajoy se postre ante el gran líder. Me da igual que a ambos les arrastre el electoralismo o lo fingido que resulten las palabras de Rajoy. A las declaraciones públicas me remito. La oferta de unidad de Rajoy es irreprochable.

Lo siento Bremaneur, pero a pesar del 95% que comparto este 5% de opiáceo convierte a estos artículos en anestesiantes, o en el mejor de los casos en prescindibles. Más tiempo perdido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BREVE CRÓNICA SOCIAL



Hijos ilustres nombraba
ayer el Ayuntamiento
de Bilbao, y claro: Estaba,
como pez en su elemento,
todita la gente bien...
y Anasagasti también.

(Se le veía violento...
-de pié, que no había asiento-
y es que nadie le hace caso
desde que es soldado raso)

Anónimo dijo...

Aunque me corroa la envidia no seré yo él que reproche a Sarkozy lo de la tía esta, la Ferrari. Mucho menos el noble rescate aquél de las azafatas. Todo eso de volar al Chad en plan Cid , coger de la cadera a un par de atractivas sobrecargos y traérselas para España, librándolas de los brazos de los caníbales como a vuelapluma, en fin, qué galán francés que se precie no se cuelga unos galones si andan mujeres de por medio. Si encima a Zapatero le da por hacer de escopeta, el consumado dandy que hay en Sarkozy fleta un avión y ¡Ale! a socorrer féminas ante las babas caídas de un montón de televidentes. Otro cantar es ya cuando en lugar de atractivas azafatas lo que uno se encuentra son guardias civiles, cuando la frontera está tan próxima que no hay lugar ni para el alarde en aeronave ni para el exotismo, cuando todo es tan sórdido o casi como lo ha sido siempre al otro lado de la frontera, . No sé qué hubiera pasado si los acontecimientos hubieran sucedido a la inversa, si los asesinados hubieran sido gendarmes, los criminales miembros de un grupo separatista corso entrenándose en España por ejemplo, y los crímenes se hubieran cometido en territorio español. Tampoco es que me importe mucho, hombre como soy de poca fe y menos en la política ficción. Lo que si es cierto es que contra lo que Florencio Dominguez nos daba a entender en un artículo de hace unos días, “El Correo” publicó una crónica acerca de los asesinatos de los dos guardias civiles en la que se afirmaba que los pistoleros de la Eta se entrenan habitualmente, subrayo lo de habitualmente, en Las Landas. “El País” por su parte bajo el titular “Los etarras se entrenaban en Francia para atentar en España” aseguraba que “El comando que perpetró el pasado sábado el ataque que mató a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero se estaba entrenando en Francia para atentar de inmediato en España, mencionando también “…. unas prácticas de tiro cerca del lugar del atentado”. Más adelante ese mismo periódico detallaba que… “ la investigación ha demostrado que Sánchez y Bengoa tenían un piso franco en la ciudad de Toulouse, hacia el que, probablemente, trataron de dirigirse en su huida de cuatro días y casi 1.000 kilómetros desde Capbreton hasta Châteauneuf-de-Randon. Agentes franceses registraron esa vivienda ayer por la mañana sin ningún resultado, informa Europa Press. Alguien la había limpiado antes o después del atentado para no dejar pistas” Bueno, pues parece que algo sabemos: que la Eta dispone de campos de tiro en Las Landas, de pisos franco en Toulouse y de chicas de servicio que les hacen la limpieza. Es probable que hace algunos años, en la época de Giscard sin ir más lejos , las chicas de servicio fueran españolas, pero los tiempos han cambiado y ahora tenemos a Sarkozy, que las prefiere azafatas. Vamos mejorando, qué duda cabe. Una lástima que Estrasburgo esté también en Francia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Patrón, de todas las féminas que han aparecido en el mascarón de proa de la "Argos" cual cariátides (que esto ya parece "The Sun") me quedo con el "caballino rampante"

¿el cavallino trempante dice, joven?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El alcalde Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, se ha desmarcado de las tesis del lehendakari Ibarretxe y del resto de su formación recalcando que "los muertos de ETA no tienen derecho" a recurrir al Tribunal de Estrasburgo, en referencia a su decisión de admitir parcialmente las demandas de Batasuna-ETA contra su ilegalización .


Azkuna, como Bono,
acomete con trapío y con encono:
"La cara más amable",
la que nunca desagrada al respetable.

¿Pero, quién está detrás?
¿Quién recibe los votitos que les das?

Eguiguren, Ibarretxe y otros más.

ikewana dijo...

Atención a juanyJosé Ibarrteche: en su faceta de "chuloputari" agrede verbalmente (barriobajera y faltona) a la popular María San Gil cuando ella le interpela por los "dineros" que gure presidente se gasta en sus saraos de euskal etxeak por hispanoamérica.

Espero poder colgar algún post al respecto.

Anónimo dijo...

Ibarretxe, lehendakari del insulto


Bronca política entre María San Gil e Ibarretxe

El lehendakari ha acusado a María San Gil de estar convirtiéndose en una "faltona" a la que "no le gusta la democracia" y de practicar un "estilo barriobajero" en la cámara

14.12.07 - 13:18 - ANTONIO SANTOS | VITORIA

El PP y el Gobierno vasco han discutido hoy en el pleno del Parlamento.

El lehendakari ha llegado a decir que si el PP continúa con sus descalificaciones contra el Gobierno y las instituciones vascas, el ejecutivo autónomo se replanteará las relaciones que tiene con el PP. En este sentido ha acusado a María San Gil de estar convirtiéndose en una "faltona" a la que "no el gusta la democracia" y que practica un "estilo barriobajero" en la cámara.

El enfrentamiento se ha producido durante una interpelación de la líder del PP vasco en la que reprochaba al lehendakari los continuos viajes que ha realizado a américa durante su actual legislatura. Nueve viajes en total, en los que se ha gastado 400.000 euros. San Gil le ha censurado que estos viajes no sirvan para vender empresas y no para vender "su nuevo plan decesionista".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YO SÓLO TRANSCRIBO EL TITULAR:

Los alimentos se disparan un 6,3% al inicio de la campaña navideña:

"El Gobierno recomienda comer conejo en Navidad"

Anónimo dijo...

Pilar Cernuda en su "confidencial" de Onda Cero nos cuenta que la administración este año obsequia a los periodistas con productos alimenticios, en vez de tecnologícos como años anteriores.

Cita los productos y tal parece la publicitada "Alhacena de Carlos Herrera": aceite, vino, polvorones…

Y del recurrido "conejo", no se tienen noticias. Será porque los periodistas ya se las pintan solos para conseguir el "barato" conejo.

ikewana dijo...

Raudo y certero, reuters ;)

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Más dramático aún que el hecho objetivo de la colaboración del Gobierno en la campaña de reahabilitación institucional de BATASUNA-ETA, es el efecto demoledor que estos bandazos socialistas tienen sobre la opinión pública:

No es que se haya roto la "Unidad contra el terrorismo", es que se ha logrado que buena parte de quienes estaban al 100% contra ETA, piensen ahora que la Ley de Partidos es un error... que el problema de ETA es, en el fondo, "un problema político" cuya solución es política.
________________________________

El problema, Monsieur, es que no creo que esos votantes que han cambiado de opinión lo hayan hecho a consecuencia de un proceso de reflexión. En realidad, ni siquiera creo que sean conscientes de ese cambio. Sencillamente, son zapacéntricos, y se limitan a girar como satélites alrededor del Portador de los Dogmas, en este caso, Zapatero. Sus posiciones políticas son absolutas únicamente en relación con su Astro Central, pero relativas en relación a todo lo demás. Si el Astro Central se desplaza violentamente, ellos lo siguen, indiferentes a todo lo que no sea su posición con respecto a éste. Desde su nueva posición, algo despeinados por los bandazos aunque inconscientes de ellos, contemplan las sucesivas nuevas situaciones que se van definiendo por los movimientos del Líder, y vociferan en función de ellas. Por ejemplo, contra el PP, que, a la luz de estas nuevas posiciones, les da la impresión de ser quien ha alterado su posición.

Anónimo dijo...

A este paso, comeremos pollo sólo los días de fiesta. Como sigamos progresando tanto, no sé dónde vamos a parar.

¿Tendrá huevos Z, para volver a decir que estamos mejor que hace un año?

El Cerrajero dijo...

'Lo siento por Alonso, pero yo me quedo con Ferrari, de todas todas'

# Gorka, y yo también, donde va a parar.

Ferrari, doble airbag de serie e interior de cuero ;)

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
YO SÓLO TRANSCRIBO EL TITULAR:
"El Gobierno recomienda comer conejo en Navidad"

Eso será si se deja, sansfuá

Anónimo dijo...

Ostra, ¿has visto esto? En el osfront han descubierto la Meca cola, la fanta kosher y la tónica patriótica.

¿te hace un Red Bull o eres más de Desperta Ferro?

La vanguardia

Amb les nostres begudes volem incitar a la reflexió històrica de Catalunya"

L'empresa La Xecna ha creat productes com el vi 11 de setembre, la Cola Catalana o l'energètic Desperta Ferro

Albert Domènech | Barcelona |

Ningú era capaç d'imaginar fa uns mesos que podria aixecar-se al matí i degustar una cervesa Cap d'Ona, acompanyar el seu dinar amb un vi 11 de setembre, prendre a mitja tarda una beguda energètica Desperta Ferro i acabar sopant amb Cola Catalana, o celebrant alguna festa amb un cava 2014. Aquesta exaltació patriòtica a través de productes del sector de les begudes és ara possible gràcies a la creació de La Xecna, la xarxa d'establiments amb consciència nacional sorgida aquest 2007. Ramon Carner és un dels socis fundadors d'aquesta iniciativa empresarial que té com a doble objectiu abordar una quota de mercat inexistent, alhora que fa una exaltació d'uns signes d'identitat a través dels seus compromesos productes.

Anónimo dijo...

Felipe González presidirá el Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa


Es importante despejar la X del futuro europeo…

Anónimo dijo...

Se confirma la elección de Nacho Vidal para la promoción de la Cola Catalana

Anónimo dijo...

Comunicado del Casino del Walhalla militar a la opinión pública y recomendación al Gobierno de España:


Punto uno: Que coma conejo y demás roedores el Gobierno de España. O su santísima madre o su heróico abuelo escaqueatdo del frente.

Punto dos: Que los españoles, incluidos los aficionados a comer conejos, tomen conciencia de que este gobierno no sólo les va a arrebatar seguridad, bienestar y dignidad. También acabará dictándoles el menú. Los rumanos bajo Ceaucescu llamaban a las manos de cerdo "patriotas" porque era lo único del cerdo que se quedaba en el país. Y Granma asegura que el menú más adecuado para las condiciones de vida cubana son los frijoles.
Honecker decía de el Trabant era el automóvil insuperable para contentar al carácter de los ciudadanos de la Alemania socialista.
Y no le den un cachete al niño si se caga en su madre por suministrarle conejo. Irían presos.

Anónimo dijo...

No pueden comer por tí
el simpático conejo,
mas ya sabes el consejo
del Gobierno de alhelí.
Ah!, yo tengo para mí,
y muy pícaro no soy,
que muchos jóvenes de hoy,
que no han catado gazapos,
se comerían, ¡por guapos!,
conejitos del Playboy.

- dijo...

Reuters, eso va a ser la Cola Caprabo de toda la vida...

Por cierto, donde mejor guisan el conejo es en el Ostfront.

- dijo...

Y siguen sin publicar los comentarios en el blog de Pepiño...

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

"Por cierto, donde mejor guisan el conejo es en el Ostfront"

¿Se refiere al conejo al Ampurdán?

(si le interesa comparar, estoy seguro de que no le anda a la zaga una receta andaluza de "conejo en salsa" digna del mismísimo Varrón (que como todos ustedes saben fue quien dijo eso de que el cunículo era el animal heráldico de los hispanos).

ikewana dijo...

Caray tropa! Que mucho norteño (que no euskovasco) en el bloj, y no ha caido "naide" que en la pintoresca, pinturera y pictórica costa vizcaína se encuentra el Islote de Aketx, junto a San Juan de Gaztelugatxe (donde casó Lagartiburu y frente a donde yo casé) que se aprecia desde el mirador de Eneperi, y cuyo islote es también conocido como la "isla de los conejos"…

ikewana dijo...

…y también advierto que es islote do habitan los percebes…

Percebes, conejos…orgía de sabor…

Anónimo dijo...

Palabras con X

Al final hay emoción
en el popular concurso:
la palabra es el recurso
en esa programación.
Hace falta reflexión
y que aquel que participe
para nada se disipe.
Mas, si la equis contiene,
quien responde según viene
bien puede soltar: Felipe.

Anónimo dijo...

Coma gobierno. Conejo de España.

Anónimo dijo...

Un hombre, un conejo.

Anónimo dijo...

de la mar el mero, de la tierra el conejero y del gobierno el zapatero.

del conejo, hasta los andares.

conejo que no has de correr, déjalo comer.

Anónimo dijo...

Tengan cuidado con la mixomatosis, remeros…

Anónimo dijo...

A ver ¿qué tenéis contra el cambio climático?

Al Gore multiplica por 50 su fortuna gracias al "cambio climático"

El ex vicepresidente de EEUU y ahora adalid del medio ambiente, Al Gore, se ha embolsado más de 70 millones de euros en sólo siete años con sus libros, discursos y hábiles inversiones en tecnología y empresas ecológicas, según los datos publicados por el diario El Economista. Al Gore cobra entre 69.000 y 117.000 euros por discurso y desde el estreno de su documental "Una verdad incómoda" ha dado 150 discursos anuales. Sin embargo, según su portavoz, Al Gore cede el dinero obtenido con estos discursos a instituciones benéficas.

Anónimo dijo...

Pues yo, reuters, prefiero el conejo al cambio climático

Anónimo dijo...

No se atreven a hacer campaña para que se consuma cava catalán en navidad y pretenden dárnosla con cunill.

Anónimo dijo...

del tardofranquista
"todos los días un plátano por lo menos"
al lerdozapaterista
"coma conejo esta navidad"

Anónimo dijo...

Naturaca. ¿Qué otra cosa va a recomendar el gobierno de Rodíguez Zapatero?

Anónimo dijo...

Gobierno de España

Contentos en su pellejo
y defendiendo el pesebre,
saben dar gato por liebre
y en estas fiestas ...conejo.

Anónimo dijo...

Avances en la edición de "Play Boy" (Mi hermano sólo tiene de las de ver, no las de tocar)

Anónimo dijo...

Mediano, mi opinión es que ese ordenador de la foto no es de verdad, las palomas están disecadas por Norman Bates, la mesa y la silla son viejas y el cielo es pintao y la arena, la arena... bueno, la arena es eso; arena. Eso sí, los zapatos de la chica son preciosos, como los de mi profa de gimnasia, que les puse el otro día

Anónimo dijo...

Gobierno de España

Contentos en su pellejo
y defendiendo el pesebre,
saben dar gato por liebre
y en estas fiestas ...conejo.
Son de rápido reflejo
al ruido de las encuestas
y, estando cerca las cuestas
de Navidad y de enero,
temen que no habrá dinero
en las familias modestas.

El Cerrajero dijo...

Acabo de llegar del mercado.

Vengo de comprar este conejo. Obediente que es uno xD

Anónimo dijo...

Gobierno de Espa...¡ñam!

Anónimo dijo...

Un hombre, un conejo.
Y una mujer...?

Anónimo dijo...

Y hablando de Rubalcádiz, hoy en El Mundo el siempre original Arcádiz se columpia ya al principio: No es hoy por Cádiz y mañana por Cantabria Sr. Espada, sino al revés.

Por cierto, dicen los gratuitos que en Cantabria el psoe va de culo, cuesta abajo y en patines.
Ya son la tercera "fuerza" regional, pero sigue el descenso.
Y con la candidata Elena Salgado, todo simpatía y carisma, no me sorprendería pasar del 3/2 al 4/1.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabría encontrar y enlazar aquí la foto de los jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre europea de Lisboa que hoy publica en portada El Mundo y que firma Paulo Duarte, de AP?

Hay un puto alien, ajeno a todo y a todos los demás que están en esa foto, la cual retrata, no ya solo el patético aislamiento habitual del personaje, sino también la envarada concentración de quien está –en el mejor de los casos- preocupado sólo de componer el gesto para la foto o, en el peor, entregado a sus ensoñaciones de visionario de todo a cien, a quien, efectivamente, hay que tenerle mucho miedo...

Anónimo dijo...

Leña al progre, aunque nunca aprenderá nada:

Bardem en La Habana
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Al ciudadano Javier Bardem le parece Cuba el paraíso de las libertades. ¿Es así de raro o estamos ante un impostor? Le resulta insoportable, sin embargo, la pervivencia de una «España negra» y confiesa que está obligado a aceptar resignadamente los contratos de cine que le ofrecen en Estados Unidos. El Imperio. Por eso aprovecha su estancia en La Habana para decir libremente lo que piensa; por ejemplo, pedir que se juzgue por crímenes de guerra a Bush, Blair y Aznar. ¿Dónde, si no es en la capital de Raúl Rivero y de tantos periodistas y escritores encarcelados, el actor podría hacer una denuncia tan eficaz y tan antiimperialista como ésta? Quizá en las sucursales de La Paz o de Caracas...
Sin ironía digo que es bueno que las gentes de izquierda, como Bardem, expliquen con claridad lo que piensan. Es la única forma de que los demás (incluidos los que hicimos la oposición a Franco) sepamos en qué espantoso primitivismo está viviendo la izquierda. Porque normalmente los dirigentes de las formaciones a los que estos sirven disimulan algunas de las aristas de su pensamiento gochista. No hablan nunca de los «elefantes», como diría George Lakoff. Por eso es saludable que los Javier Bardem hagan declaraciones a «Gramma» y se muestren desinhibidos al considerar «gusanos» a los millones de exiliados en Miami; bien ajusticiado al general Ochoa y más digno el oficio de las jineteras que el de los «brokers» de las derribadas Torres Gemelas... Para Bardem, lo mismo que para Castro, sería preferible el hundimiento de la Isla antes que el régimen socialista... Las gentes como este actor piensan que la URSS sigue siendo el mito, más allá del fracaso del modelo y, desde el punto de vista existencial, para ellos ni siquiera es cuestión «ser o no ser». Partidarios abusivos del V acto de «Hamlet», llevan sus ansias destructoras hasta la eutanasia y el aborto.
Curioso caso el de algunos apellidos que si dejan de creer en los campos de exterminio es para admirar los gulags.

Anónimo dijo...

COMUNICADO ADELANTADO EN 'GARA'
ETA amenaza a las 'fuerzas del Estado español sea en el lugar que sea'
Actualizado viernes 14/12/2007 19:23 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- El diario 'Gara' ha adelantado en su página web un comunicado de ETA, que se hará público el sábado, en el que la banda terrorista asume cinco atentados cometidos en los últimos meses, entre ellos el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton, en lo que define como una "ejecución" en el curso de un "enfrentamiento armado".

"Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos", señala ETA, según el citado diario vasco.

El Cerrajero dijo...

¿Z o R?

Anónimo dijo...

Noticias del Ostfront (Del blog de Arcadi)

En veinte años de profesión, no recuerdo dos incendios en hospitales "de tercer nivel" en menos de seis meses ( Vall d´Hebron y Can Ruti de Badalona hoy mismo). Y he trabajado en los dos. Debe de ser casualidad. Nunca sabremos si es por un insuficiente mantenimiento mientras el dinero se gasta en saber en qué idioma hablan los pacientes. !Bochorno! Los pacientes (e incluso algún médico) entrevistados por TV3 hablan en castellano. ¿Será posible que no hayan encontrado ningún testimonio en catalán, para cumplir las normas de la casa?. Un directivo del hospital, megáfono en mano, daba instrucciones desde la escalinata de la entrada. !Cómo debe haber sido la realidad para que lo presenten así en la televisión oficial! (Hace días un periodista de esa tele confesaba en privado- siempre en privado- que no ve su propia cadena pues sabe de su falsedad por la presión sectaria que recibe a diario. Él llama a los Telenoticies "el NODO".)

!Qué feliz me siento de pagar impuestos y de contribuir a esa Nación!
Sanidad y Educación son las transferencias más antiguas (más de 25 años). Informes PISA, Fundación Jaume Bofill y ahora esto. No es posible que algo que vaya mal no sea culpa de "Madrid". Como decía Vd en "Derecho al aborto" han tenido todo el poder para decidir en qué se gastaban el dinero. Y esto acaba de empezar...

Bremaneur dijo...

Ya me he hecho fijo en el blog de mi amigo Pepe.

Anónimo dijo...

El hombre Blanco fue testigo satisfecho de la conversión de la piedra en boomerang.

Bremaneur dijo...

Que me corrija algún filo loco de ésos, pero lo de la piedra y el boomerang no es una sinécdoque, ¿no? ¡¡Perroantonio!! Sáquenos de dudas.

Anónimo dijo...

Víedos del 13/12/07 de Vidal-Quadras, Gª de Cortázar, Ezquerra, Abascal, Caja, Novas y Dagnino

Pinchar en Foro Ermua

Anónimo dijo...

No me mezclen los nombres de Rubalcaba y Cádiz, por favor. No me fastidien.

Anónimo dijo...

Estimado Feroz, eso de que “esto acaba de empezar” lo dirá usted, porque lo que es por mi parte lo llevo sufriendo más de dos décadas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"Un hombre, un conejo.
Y una mujer...?"

Una mujer, un pardellos.

Gobierno de España.

(recuerde, al Ampurdán)

Anónimo dijo...

éste no es un comunicado como los que anteriormente has recibido de C's. Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar un testimonio. Se trata de una carta escrita por la Coordinadora de nuestra Agrupación en Maresme Centre, que consideramos importante que conozcas y que seguro, no te dejará indiferente. Recibe un cordial saludo.
www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com


***************************************

He vivido momentos de emociones al límite en este partido y puedo deciros que hoy no ha sido menos. Esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Mataró, me he vuelto a emocionar de verdad. Esta pequeña acción de hoy me ha hecho recordar el porqué existe C´s y el porqué debe seguir existiendo.

Hoy he entendido la importancia que a veces no le damos a pequeñas acciones que otros no hacen, como es condenar un atentado, hoy me he dado cuenta de que aquí también existe miedo y de hasta qué extremo una minoría puede controlar con el miedo de una mayoría. Esos pocos se crecen con nuestro silencio y creen que nos dominan. Entiendo a algunos compañeros que hoy han decidido no acompañarnos alegando que tienen una familia, un negocio, y que temen a los Batasunos Catalanes denominados CUP. Este partido nacionalista radical se ha negado a condenar el reciente atentado de ETA en Francia.

Os voy a relatar lo que hoy ha pasado. En total éramos 8 personas, ni muchos ni pocos, los suficientes para ser representativos en el pleno. Llevábamos un letrero cada uno con la foto de los guardias civiles asesinados por ETA, en el que ponía su nombre y edad, y abajo "ASESINADOS POR ETA", y otros letreros que decían "RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y A LOS QUE NO LA CONDENAN", en catalán. Los llevábamos en una bolsa y nos hemos sentado al final de la sala. Ha empezado el pleno normalmente, y cuando ha llegado el punto del orden del día relativo a la condena del atentado, el alcalde ha leído en voz alta dicho comunicado y ha dado la palabra a Safont Trias, de la CUP. Entonces nos hemos levantado, hemos sacado nuestros letreros y nos hemos quedado en silencio con ellos en la mano. Me temblaban las piernas de la emoción y de los nervios. Como estábamos detrás y los medios de comunicación estaban delante han tardado en percatarse de que estábamos allí, pero en cuanto uno se ha dado cuenta y ha empezado a fotografiarnos, los demás le han imitado, y lo mismo ha hecho el cámara de televisión. Yo llevaba la camiseta que repartió el partido el día de la Constitución con el articulo 14 escrito en ella y han venido a fotografiarla. Cuando terminó de hablar el concejal de la CUP hemos vuelto a tomar asiento, y cuando han acabado cada uno de los grupos su posicionamiento y ha vuelto hablar Safont Trias hemos vuelto a hacer lo mismo.

He sentido una mezcla de orgullo por mi partido y de emoción por las fotos de Fernando Trapero y Raul Centeno, y un gustazo de que por fin los medios de comunicación sepan que estamos allí (hace una semana cuando la CUP decidió no condenar el atentado enviamos una nota de prensa a los medios y ninguno de ellos se hizo eco). Ya no podrán negar que dejamos claro nuestro posicionamiento y espero que salga en la prensa.

Ha sido bonito, parecía que en la sala solo existían nuestras reivindicaciones con la voz de fondo del radical que reafirmaba aún mas nuestro mensaje, un mensaje de libertad, de solidaridad, de esperanza, de ilusión para hacer que en Cataluña y en otras partes de nuestro país los demócratas podamos expresarnos con libertad y poder exigir a los cargos públicos, también en los Ayuntamientos, que condenen los atentados, porque de lo contrario hieren moralmente a las víctimas y sus familiares, y vulneran la Ley de partidos.

No sólo nos han fotografiado los medios de comunicación, también lo ha hecho Juan Jubany un miembro de la CUP que hace unas semanas estaba quemando fotografías del Rey en una concentración que hicieron delante del Ayuntamiento de Mataró. Supongo que será para ponernos en la lista de personas "non gratas" de su partido o igual algún día la utilicen para hacerse dianas en su entreno batasuno de mentes retorcidas y delirantes.

Un concejal del PP ha abandonado el pleno solo para poder enviarnos un sms que decía "muy bien, con un par".

De verdad que ha sido una experiencia gratificante y creo que mañana hablarán de nosotros no sé si bien o mal, pero que hablen….

Espero que poco a poco esas personas que nos llaman fascistas a nosotros por pedir la igualdad vean a qué personas han votado, en el caso de Mataró os aseguro qua ya hay muchos que se están arrepintiendo de haberlo hecho.

Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

Coordinadora de la Agrupación de Maresme Centro de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Anónimo dijo...

Pues nada, fiebre del viernes noche, que se diviertan.

Anónimo dijo...

Gracias al blog cubano que hoy enlaza Arcadi Espada, he encontrado estas Maniobras Orquestales Bolivarianas. Ojalá pronto podamos ver libre de la caspa chavista a esa joven sinfónica que no está pero que nada mal…

(Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar)

Anónimo dijo...

New York, Diciembre 8-2007

Maestro José Antonio Abreu
Fundador y director del Sistema de
Orquestas Juveniles de Venezuela

Querido maestro Abreu:

En dias pasados tuve la suerte de asistir al maravilloso concierto de su discípulo Gustavo Dudamel, dirigiendo la filarmónica de Nueva York en Lincoln Center, y comienzo por decirte que nuestro amigo el flautista Marco Granados se quedó corto con lo que me había contado sobre su alumno. Al cerrar su programa con aquella fenomenal interpretación de la dificilísima quinta sinfonía de Prokofiev, por un buen rato me quedé como clavado a mi butaca; así estaba de emocionado. Bobby McFerrin estaba sentado a pocos asientos de mi, y yo, que pensaba saludarlo, ya había desaparecido cuando logré salir de mi estado de shock. Seguramente fue a saludar al jóven maestro de 26 años de edad a su camerino, y yo debí haber hecho lo mismo, pero me había quedado sin palabras, y por no repetir las mismos halagos que tantos le habrán dicho, probablemente lo único que se me hubiera ocurrido sería felicitarlo por el fracaso de Hugo Chávez en el plesbicito del dia anterior y por el triunfo de los Venezolanos, un pueblo valiente que no merece ahogarse en el mar sucio y revuelto en que han padecido y perecido millares de Cubanos por casi medio siglo. Tampoco el militarote que tienen ahora de presidente merece gente valiosa como ustedes para justificar sus barrabasadas.

Además de talentoso, Dudamel es muy joven, generoso y carismático. Su juventud aún te permite cometer errores políticos que por ella son todavía excusables. No así es el caso de usted, maestro Abreu, quien con todo respeto, me parece que a sus años debía bien saber "por donde vienen los tiros", y quien con su incomprensible parcialidad hacia un político tan torpe y grosero como Chávez, tanto ha herido y decepcionado a quienes admiramos su noble labor de educador. Gente como usted y Gustavo representan la imagen de la nobleza y el arte musical de Venezuela, mi estimado maestro; por otra parte, el generalote y su bocón vicepresidente son la muestra por excelencia de la vulgaridad y falta de ética de que somos capaces algunos Latinoamericanos. Pero rectificar es de sabios, y ahora queda de vuestra parte cambiar el rumbo y escoger la playa acertada. Si yo fuera religioso, le pediría encarecidamente a Dios que algún día no muy lejano pudiéramos hacer música juntos, en Venezuela, o en Cuba, pero sin dictadores ni aspirantes a serlo.

Sinceramente:

Paquito D'Rivera
Musico y escritor Cubano exiliado

Anónimo dijo...

Encuesta de ABC: Elige al mejor político español de 2007

María Teresa Fernández de la Vega 5,77%
José Luis Rodríguez Zapatero 17,27%
Mariano Rajoy 17,16%
Josep Antoni Duran Lleida 0,56%
Juan José Ibarretxe 0,82%
José María Aznar 2,12%
Rosa Díez 40,68%
Esperanza Aguirre 7,48%
José Bono 0,71%
Alberto Ruiz Gallardón 7,41%

El Cerrajero dijo...

# Calamidad, aplausos y ovación a esos valientes.

- dijo...

Siente a un conejo en su mesa esta Navidad

Gobierno de Wonderland

Sargento 100% Algodon dijo...

Últimas noticas desde el Ostfront: las mentes pensantes del independentismo empiezan a hablar de las balanzas fiscales perjudiciales para Cataluña en el Sorteo de Navidad...

Anónimo dijo...

Bremaneur, usted y Tsevanrabtan van a conseguir que casa Pepe sea un lugar muy concurrido.

D. Gorka, persevere usted, que le sobra talento.

Cuidense todos.

qtyop dijo...

Esto... he visto una imagen del lehendkr hablando en los estudios-micrófonos de Catalunya Ràdio con, parecía, un pinganillo en la oreja. ¿Era lo que imagino que era?

FJ dijo...

La cara de gilipollas (con perdón) de Chávez es como para echar a correr. Parece que está haciendo eso precisamente.

Saludos

FJ dijo...

Por cierto, ¿lo del conejo es una recomendación de la vicepresidenta Fernández?

No diré más.

Ferchu dijo...

Good evening!

Is anybody on board?

F.

Anónimo dijo...

Pido disculpas a los remeros que sean practicantes, pero en casa Pepe, viendo bogar a nuestros valientes Bremaneur y Tsevanrabtan, me siento como en la infancia, cuando los amigos hacíamos el tonto en misa y nos entraba muchísima risa por todo.

El escenario nos imponía una barbaridad, como casa Pepe, y la trangresión nos llevaba de cabeza al Averno, así que no crean que era una situación fácil.

El titular de Chez Pepe es tan poderoso y la estupidez de la casa tan llamativa que se merecería también un Suso de Toro.

Ferchu dijo...

¡Joér!, no he podido entrar en todo el día; acabo de pasar un rato entupendo leyuendo muchos de los post ...

Decididamente este blog es cojonudo.

¡Buenas noches y a dormir rápido, que mañana llega pronto!.

F.

Anónimo dijo...

D. Ferchu: está la guardia nocturna, aunque bastante menguada.

Están todos de juerga en tierra.

Yo venía reflexionando sobre el extraordinario blog "Chez Pepe", mientras hacía la primera inspección de la cubierta.

Anónimo dijo...

sinécdoque. (Del lat. synecdŏche, y este del gr. συνεκδοχή, de συνεκδέχεσθαι, recibir juntamente). f. Ret. Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc."

Hombre, meter una piedra en un sombrero y sacar un boomerang, más que una sinécdoque parece magia.

Pero seguro que algún técnico nos lo aclara.

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Catalina, ¿se refiere Vd. a Chez Pepe en DespeñaChiens?.
F.

Bremaneur dijo...

No tiene ningún mérito escribir en el blog de Pepito. Miren lo que dice éste, parece que en serio:

hasta los mismísimos dijo...

Sinceramente, no tengo el mas mínimo interés en ver un debate del Presidente con el "emperador" dado que el resultado me lo conozco de antemano y no me gusta regodearme con las desgracias ajenas. Además, para que, si el próximo jefe de la oposición será el Sr. LLamazares...
Me interesaría mas saber el programa de gobierno del Presidente y que tipo de oposición hará el Sr. LLamazares.
De los partidos minoritarios o que serán minoritarios a partir de las próximas elecciones la verdad no me preocupo demasiado y los dejo para que se regodeen en sus capillas.

--------------------------

Suso de Toro es Kant al lado de esta gente.

Bremaneur dijo...

Suso, El Kant de Cangas del Morrazo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿lo del conejo es una recomendación de la vicepresidenta Fernández?

No diré más.

Yo sí.

Anónimo dijo...

Apreciado D.Ferchu, me refería a casa Pepe, donde el sin par Pepiño B. tiene un cuaderno en el que escribe sinsorgadas.

Estos días se han presentado Bremaneur y Tsevanrabtan a tomar unas copas y está la cosa estupenda de audiencia. Un éxito.

A D. Gorka le han pedido que enseñe la patita debajo de la puerta y no ha colado. Pero todo se andará.

Anónimo dijo...

Bremaneur, yo creo que ese es Maese Gorka, que ha conseguido entrar...

No puedo creer que vayan en serio.

Ferchu dijo...

Muchas gracias señora mía. Y disculpe mi lapsus, entre el "principio de Alfeizar" que uno por su provecta edad esta ya sufriendo, y el hecho de que no encontraba una foto de "Chapote" y "Capullo" para "Bilbainodepro" tengo mi unica neurona mareá.
Ya lo dijo Marcuse: Ferchu, The one neuronal man.
F.

Ferchu dijo...

En fin, me voy a acompañar a mi chucho adoptivo (bueno, en realidad se trata de un acogimiento temporal) a hacer el ultimo pipí so la efigie de Sabino Arana.

Bis Morgen.

F.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Menudo frío hace en cubierta, me bajo al camarote.