13 diciembre, 2007


¿Por qué habrá de pedir debate el ganador?



Los últimos debates electorales se celebraron en España en 1993. Las encuestas daban como perdedor al PSOE y Felipe González aceptó debatir con el jefe de la oposición, algo que no se había producido nunca. El que tiene las encuestas no necesita debates y no hay en España una cultura política que haga de los debates televisivos una parte sustancial de la liturgia, como en cualquier tierra democrática de garbanzos.

Aznar no quiso debates en 1996, ni en 2000. Tampoco los aceptó Rajoy, considerado ganador en la campaña de 2004. No parece que Zapatero hubiera pedido debates si sus encuestas no le plantearan que la cosa está muy chunga.

Aún cabe la posibilidad de que no lleguen a un acuerdo en el moderador, el lugar, el color del decorado o la altura de las sillas, pero la sociedad española debería exigir debates. desde ahora y para siempre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Boquitas pintadas


Su nombre en la vida real es Esperanza Pedreño, tiene 33 años y es actriz, pero se ha dado a conocer con el personaje de Cañizares que interpreta en 'Camera Café'. Hoy es protagonista del almuerzo de la última en El País, bien leeréis lo que dirá sobre los estudios de Ciencias Económicas que dejó interrumpidos a la altura del tercer curso en su ciudad natal, Albacete:
"Lo dejé porque me enseñaban a ser mala, el punto de encuentro entre la oferta y la demanda no es nunca el sitio ideal para un economista".
Impresionante por dos conceptos: por el apoteosis del buenismo frente a la realidad y por lo poco que aprendió en tres cursos: el punto de encuentro entre la oferta y la demanda determina el equilibrio del mercado, el precio y la cantidad y ése es SIEMPRE el sitio ideal para un economista.

Un razonamiento más complejo sólo llegó a ver este perplejo blogmaster en un viaje a Cuba en 1991, cuando el guía ilustró a la expedición de la que uno formaba parte con una observación todavía ajena a las preocupaciones por el cambio climático:
"Acá en Cuba tenemos el clima que conviene a las necesidades del pueblo. Por eso, el 60% de los trabajadores son mujeres".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Dónde se esconde tanto Wally?

Patxi López se hace en su blog una pregunta legítima:

¿Dónde está el Lehendakari?

Escrito por Patxi el 12 de Diciembre de 2007

¿Dónde está el Lehendakari cuando la mayor preocupación de los ciudadanos es el terrorismo? Pues desgraciadamente está ausente y mudo. Ha estado mudo incluso tras el asesinato de Fernando Trapero y Raúl Centeno, no ha expresado ninguna manifestación de solidaridad con la Guardia Civil incluso cuando hemos conocido que el terrorismo es la primera preocupación de los vascos.

Con el afán de servicio que informa este blog desde sus comienzos, le daremos una pista: Puede empezar a buscarlo en el mismo lugar en el que se encuentran desde el doble asesinato de Capbreton estos correligionarios suyos.





116 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... estamos en la semana de poner chicas maquilladas en la portada? Empezamos a parecernos a Anson o al embajador de Rusia haciendo preguntas en concursos de misses. Lo mismo que no acepto a los del Rio como comentaristas políticos, ni a los Bardem...

Sobre los debates, estoy convencido que, utilizando la expresión inglesa "give them enough rope to hang themselves", los debates en la anterior campaña electoral nos hubieran librado de Z...

Anónimo dijo...

Si lo sabré yo, que trabajo lo mío.
Nunca la ignorancia había sido tan atrevida como en estos tiempos.

Anónimo dijo...

"Enseñar a ser mala", ni pérfida, hipócrita, desleal, puta, drogadicta... mala. La educación de la ciudadanía y el conjunto del dicurso hegemónico no es más que una prolongación de la educación religiosa por otros medios.
Pero buena,buena la azafata.

Anónimo dijo...

En El País-Madrid, pags. 1 y 2, DAniel Borasteros, tomando como base el auto de una magistrada de la Audiencia Provincial, retrata cómo está la administración de la capital. Y esto es extensible a todas las Administraciones Públicas Españolas ...
El funcionamiento de las Administraciones se ha convertido en un verdadero problema para este país.

Anónimo dijo...

Uno de los pecados (el superpecado) laicos es el ánimo de lucro. Sea en la empresa, cuyo único fin ha de ser la creación de empleo, o sea en la oferta de bienes y servicios, admitida sólo en su función de cubrir las necesidades de los individuos.

Anónimo dijo...

"Lo dejé porque me enseñaban a ser mala, el punto de encuentro entre la oferta y la demanda no es nunca el sitio ideal para un economista."

--
Ahí queda eso, ni sentido del ridículo ni pollas en verso. Qué economista hemos perdido (por mor del sistema, claro: la culpa siempre la tiene otro).

Anónimo dijo...

Buenos días,

Casi todos opinan de todo sin saber casi de nada.

Anónimo dijo...

(...) Luego comencé Químicas, pero también lo dejé porque fomentaba la desigualdad. Por ejemplo, había gases nobles.

Anónimo dijo...

Z "el gran contorsionista"

Zeta piensa invertebrado,
¡qué reflexibilidad!,
y responde con Imaz
a un Erkoreka pasmado....

Anónimo dijo...

luigi dijo...

Buenos días,

Casi todos opinan de todo sin saber casi de nada.

--

Ya lo dijo el sinpar Eduardo Punset en uno de sus libros: Hay mucha gente que sabe de todo, que sabe todo de nada.

Anónimo dijo...

Yo reconozco que no conozco a la susodicha ni tampoco el programa ese que le ha hecho tan famosa.

Dicho esto, también reconozco que cuando ha dicho que "le enseñaban a ser mala" me he puesto en lo peor, vamos que me he imaginado a otra viciosilla tipo Idoia Z., la Vicecary. Qué decepción me he llevado con la facultad de economícas de Albacete! Para una oportunidad que tienen de destacar e algo!

Bremaneur dijo...

Yo me he pasado a Pepe Blanco. Sobre los debates pueden leer mi aportación en el blog de Pepe.

http://elcuadernodepepeblanco.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ye lo he visto, Bremaneur, de hecho estaba a punto de colgarlo yo: Bremanur haciendo estragos en casa Pepe.

El mío, que era tremendo, de momento no ha pasado la censura. A lo mejor lo cuelgo aquí, pero me da un poco de vergüenza.

Mercutio dijo...

D. Santiago: quien presta atención a lo que diga un actor -sin un guión delante- en el pecado lleva la penitencia.

Anónimo dijo...

No me ha gustado la bobada de Rajoy en cuanto a la televisión pública. Él pasó por varios programas en la cadena pública cuando le interesó y no dijo nada.Y además, si dice que ganará las próximas elecciones, que más le da el medio donde se debata.
Buenos días a todos, tras un largo pèríodo vacacional.
agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

El punto de encuentro entre la oferta y la demanda es El Corte Inglés.

Anónimo dijo...

¡¡Que lo cuelgue!!

Anónimo dijo...

Ya puede Usted be careful, Bremaneur. Son profesionales, y los accidentes parecen de verdad.

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe. Bien por chicas guapas cual misses en la portada. No hace falta que digan nada, que el discurso de miss ya lo hace Z.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, de lo que escribe el patrón, hay algo que me gusta todavía más que 'el conceto', y son los adornos.
Ayer, en El Correo (Ex-pañol), hablando del vía crucis del profesorado, excluía del acoso a tan sólo a los alumnos de primaria "Seguramente por falta de trapío, no de voluntad".

Una objeción, sin encambio, le voy a hacer a su post de hoy sobre las palabras de Esperanza Pedreño:
Si en vez de "Cañizares" llega a haber hablado Carolina Cerezuela... a lo mejor nos había parecido una perla de la inteligencia humana.
(O con esa cara la hubiésemos mirado los varones).

Anónimo dijo...

Estimado Bremaneur: está claro que la ironia es un privilegio de los inteligentes.
Yo donde me voy a pasar es al Tio Pepe, eso si, con algunas olivitas.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Pepe es gallego y desconfiado, la verdad es que, releyéndolo, tampoco me extraña. el tío ya lleva tres comentarios (no censurados), muchos más que Pachi:

"Pepe.

Perdona que te tutee, pero es que te siento, te sentimos, tan cercano en esta casa!!!

No se que haría José Luis sin ti, sin Mª Teresa, sin Alfredo (le saludé una vez y estuve tres días sin lavarme la mano!!!), sin Jesús, sin Odón, sin Pachi, sin Carma, en fin, sin todos vosotros, que sois un ejemplo de coherencia, de honradez, de altruismo y de espíritu de sacrificio para este país.

Creo que nunca os podremos agradecer lo suficiente lo que habéis hecho por nosotros en esta legislatura que dejará para la historia una España más unida, más en paz (si lo sabré yo, que soy vasco), y sin duda mucho más justa.

En cuanto a debatir con el PP... para qué? Sería como echar margaritas a los cerdos. Lo mejor es pasar de ellos, ya sabes, el cordón sanitario.

Sigue así, Pepe, por favor. Ya se que estarías mucho mejor dedicándote a tus cosas en Galicia y disfrutando de las cosas sencillas que nos gustan a los socialistas, pero José Luis te necesita y este país necesita a José Luis, y ahora que nos amenaza la derecha extrema, más que nunca.

Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo de Gorka T. (y de Samantha)"

Anónimo dijo...

"Es normal que el Ayuntamiento envía inspectores para (...), pero lo que ya no lo es tanto que tarde sólo 24 horas.."

--

Prosa de altura la de Pepiño. Lástima que no haya Informe PISA para valorar la culturilla de esta tropa.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué opinión les merece el nuevo Las Vegas baturro? ¿Imaginan que pudiera haber hecho el gran Paco Martínez Soria trabajando de croupier?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A veces, la verdad, que Zapatero
se expresa cual las Misses coronadas:
Las mismas obviedades de barquero...
Las mismas vaguedades y bobadas.

"No me hace falta ser un orador:
El 'Público' lo tengo a mi favor".
(No tengas la victoria tan segura...
A tí no te respalda tu figura)

- dijo...

Pues la verdad, Don Gorka, no entiendo cómo no se lo ha publicado. Ayer el de un tal "duda y meditación" que tenía una gata progre pasó sin problemas...

No se ha pispado tampoco con Tsevanrabtan.

Destilan ustedes tanta maldad como la facultad de Económicas de Albacete.

Anónimo dijo...

Para Pepe:
My man

Anónimo dijo...

Segundo intento, para Pepe:
My man

Anónimo dijo...

Siempre me parecerán bien los debates pero estoy convencido de que un Rajoy-Zapatero no aportaría nada nuevo a la apreciación que de ellos y de sus partidos tiene la ciudadania. Quizá pudieran arañar un puñado de votos pero el español no es un sistema presidencial.

Por otra parte me encantaría ver debates entre lideres de otros partidos, para que la opinión pública constate hasta que punto ha llegado la degeneración de, lamentablemente, nuestros representantes políticos.

El debate que sí seria muy interesante e instructivo sería un Zapatero-Rosa Diez. ¿No creen?.

Anónimo dijo...

Tercero y útimo, para Pepe:
My man

Esto para los torpes, yo mismo:
http://es.youtube.com/watch?v=IQlehVpcAes

Anónimo dijo...

El susismo, doctrina según la cuál el sentido es un elemento prescindible a la hora de elaborar una frase, se extiende sin remedio. Ejemplos extraídos de la entrevista de la actriz:

1) "Me he dado cuenta de que no hay ética, sino la que uno lleva en su vida”

2) “La gente enseguida necesita meterte en un saco, pero yo todavía no sé cuál es el mío.”

Perroantonio dijo...

Pues yo creo de que pienso que Bremaneur no debería decirle a Pepe Blanco que ETA quiere autodisolucionarse porque Pepe, que es un hombre crédulo, quizá lo incorpore a la campaña del partido socialista obrero. «Vamos a trabajar para que ETA se autodisolucione en el mar de la biodiversidad renovable» o «Cuando ETA se autodisolucione en el aguarrás de su propio mar, que es el morir, podremos incorporar a estos hombres y mujeres a nuestro proyecto sostenible de alianza de nacionalidades históricas renovables». Que yo a esto le veo el problema de que los únicos que leeemos los blogues socialistas y aportamos nuestro know how dadaísta obrero español acabemos convirtiéndonos en la intelectualidad pepiñista. Y entonces que tiemble Susote porque esto sería el acabóse y el crujir de dientes.

Anónimo dijo...

Estoy con Perroantonio. Es peligroso darles ideas a los tontos.

Pinocarro, me gustaría ver ese debate, pero creo que Z se escudaría en que UPyD es un partido que no tiene representación parlamentaria, o alguna excusa parecida.

Ferchu dijo...

Mon cher ami, Monsieur de Sans-Foy:

Le estoy muy reconocido por su visita de ayer.

Puedo afirmar que "Bilbaínodepro" ha llegado a su mayoría de edad al contar con una aportación "ad hoc" y exclusiva suya.

Muy agradecido,

Ferchu (Bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Pero qué ingenuos son ustedes.
¿De verdad se creen que hay suficiente inteligencia en algunos blogs como para captar la ironía? Están convencidos de que lo que se escribe es lo que se quiere decir sin asomo de burla.

Ferchu dijo...

¡Pues que quieren uztedes-vozotroz que sus diga!.

A mí con la "cañizares" disfrazada de Esperanza Pedreño, me pasa como al Presidente de Cantabria con su región y con España ... ¡qué le vamos a hacer!.

Lo que en ningún caso haría es preguntarle por el "teorema de la tela de araña", o por la inflación (que seguro que la escribe con dos "ces"). Para estas cosas ya tenemos a D. Yordy Sevilla, el que en dos tarde puso al día en Economía a nuestro SBAPGN.

Ferchu dixit (o "pixi-dixi" en versión Carmen Calbo)

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...
Por cierto, ¿qué opinión les merece el nuevo Las Vegas baturro?


Nada, esto lo pilla Almodóvar (y pilla unos eurillos de subvención), transforma A Bardem en Elvis y "Viva Monegros"

Ferchu dijo...

¿Y que tal un Tio Pepe en Casa Pepe con Pepe Blanco y alguno del PP?.

If the sentence that had had had had had it would be correct!

F.

Anónimo dijo...

A ver, que me he escaqueado de la clase de Hiztoria de Ezpaña, me he colado en el despacho del profe y me meto hoy, que ayer Luigi me tuvo secuestrado el ordenata, por cuelgue general del suyo después de mirar tantos calendarios de chicas.

Que quería decirles que yo de mayor no quiero ser bombero, como he querido de toda la vida. Lo que quiero ser ahora es encargado de las maletas en los vuelos. No pienso perder ni una.

Anónimo dijo...

EFE -- El escritor Suso de Toro ha asegurado esta mañana que es ”una vergüenza” que SantiGlezBlog no haya sido actualizado hoy a su debida hora, y ha pedido al Gobierno que tome las medidas oportunas.

En una rueda de prensa tras una breve reunión con la cofradía de pescadores de Albacete, el popular pensador se ha referido, a preguntas del dirigente de Ezker Batua Javier Madrazo, a la falta de diligencia demostrada por Santiago González.

De Toro ha dicho que González “es un sujeto pronto para la mofa y el vilipendio tanto de mi persona como de mi libro, pero hoy se ha visto que no lo es para renovar el block (sic)”. El escritor, autor entre otros de ‘Mollera de Mortadelo’, una novela sci-fi que narra la determinante llegada al poder de un sujeto que trata de convencer a la población de que un libro es un taxi sin pasajero, ha señalado que “pasaban ya de las 8:40 y nada se sabía de González”. El propio Madrazo, visiblemente alborotado por el hecho, que calificó de “oprobio de graves consecuencias”, ha apuntado que “hace ya tiempo que sé de la desidia de González, tacaño incluso para mandarme un abrazo”.

“Espero que este toque de atención, más aún viniendo de un compañero de profesión como yo, corrija su proceder (el de González; Madrazo no tiene arreglo) y desde ahora haga las cosas con un mínimo de razón y de sentido común y on time, que yo también sé algo de alemán”, ha añadido De Toro.

Anónimo dijo...

Mío es el pullapost, no se vaya a creer que me escondo.

Anónimo dijo...

Z "el gran contorsionista"

Zeta piensa invertebrado,
¡qué reflexibilidad!,
y responde con Imaz
a un Erkoreka pasmado.
Al lenguaje descuidado,
de Ibarreche o el gran Eguíbar,
Zeta le quita el acíbar
¿por ser demasiado enérgico?
Él con el basko es sinérgico,
pero siempre con almíbar.

Anónimo dijo...

Pii..Pii..Pii..

PAMPLONA - viérnes 14 dic.

20 horas
Hotel 3 Reyes - Salón Cristina

presentación UPyD

interviene: ROSA ¡¡FUERTE!!


pii..pii..

Anónimo dijo...

Ribereña.

En mi caso creo que sí ha captado la mala baba, si no Pepe lo hubiera publicado encantado.

Cantaba demasiado, hasta para Pepe.

En cualquier caso no es mala idea, porque además de la censura a los de siempre ahora tendrá que andar con mil ojos antes de publicar a los "adictos", digo yo.

Anónimo dijo...

CRONICA DEL CAPITÁN QUE MANDABA LA FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES EN EL FUNERAL DEL GUARDIA FERNANDO TRAPERO BLÁZQUEZ.

Fue un día muy gris y muy triste. Frío, como corresponde al otoño tardío de estepa castellana que es Valdemoro. Después de haber velado su cadáver la tarde y noche anterior en la capilla ardiente, que fue instalada en el Salón de Actos, llegó la hora del funeral. Los turnos de escolta del féretro fueron establecidos desde que llegó. Siempre, cada 15 minutos: Un componente del Gao, un Policía Nacional, otro de la Jefatura de Información y un Polilla de mi Compañía. Fueron una horas llenas de pena, de inmensa pena, donde nadie era capaz de encontrar consuelo. Una de las innumerables coronas que acompañaban al féretro era de mi Compañía. Los Polillas habían hecho entre ellos, sin que nadie les dijese nada, una colecta y habían recaudado 139 euros que se habían gastado en una sencilla corona que significaba su homenaje a quien entregó lo más valioso que poseía, su propia vida, por España, tal y como había jurado en nuestro Patio apenas tres años antes.

A las 9,30 reuní a los 125 alumnos de mi Compañía en la 'Planilla'. (Aclarar que en este Curso, que acaba en febrero, no tenemos más que una Compañía de Polillas). Les insuflé ánimos (¡¡yo, qué no tenía consuelo!!). Todos nos juramentamos que el acto, por lo que respecta a nosotros iba a salir impecable. A las 11,00 formación en el Patio del Corralillo. Y a las 11,30, la entrada en el Patio de Armas. Ya estaba lleno. Había incontables micrófonos, cámaras de TV, Unidades móviles y periodistas La Compañía de Honores, con Escuadra, Banda y Música estaba formada por Secciones.. Y a las 11,40 hizo su entrada en el Patio, a los acordes del Himno Nacional y con las armas presentadas...Ella, nuestra Bandera, portada por el Teniente Molina, que ocupó su puesto en formación en el lugar que le concede el Reglamento de Actos y Honores Militares: A la derecha del Capitán. Era Ella, la misma que el Polilla Fernando Trapero había jurado el día 27 de noviembre de 2004 como componente de la 87ª Promoción del Colegio. Yo tuve que dar las voces reglamentarias: '¡¡¡A la Bandera, presenten armas!!! - ¡¡¡ Guardias Civiles, Viva España!!!. Constaté que no sólo contestaron desgarradoramente mis Alumnos. mi Compañía, el reglado ¡Viva! . Más, mucho más de 'medio patio' gritó con nosotros, un VIVA que salía del alma, del corazón, de las conciencias.

A las 12,00 en punto ordeno al Cornetín que toque 'Atención General y firmes'. Entraban en el Patio SS.MM los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias. No hubo Honores Militares porque el verdadero protagonista del día era Fernando Trapero Blázquez. Cuando la Familia Real dio el pésame a los afligidos padres y ocuparon su lugar reservado, al lado del Evangelio, el Cornetín toca 'de frente, paso lento'. Y aparece el féretro portado a hombros de sus compañeros de Promoción. La Banda de Música interpreta la Marcha Fúnebre de Chopin. Y el Patio era un puro sollozo que encogía el alma. El día se volvía más triste y más gris, por momentos. Era el primer día verdaderamente invernal de este otoño casi atípico en Valdemoro. No hubo sol y por tanto tampoco excepciones para pasar más o menos frío según la ubicación de cada uno en el Patio. Todos iguales.

La Santa Misa se desarrolla casi en un suspiro. La homilía del Vicario General Castrense fue preciosa. La entrega de medallas por parte del Rey fue impresionante. Pero más impresionante fue la entrega de esas mismas medallas, del sombrero y de la bandera a esos padres atribulados por parte del Jefe de Información. Los momentos álgidos de la ceremonia se iban acercando casi sin respiro. No me preguntéis de dónde me salió la voz de ¡¡¡'Guiones y Banderines de la Guardia Civil, rindan homenaje a los que dieron su vida por España'!!! previo a La Muerte No Es El Final. Me salió del fondo del alma, saqué fuerzas de donde no tenía, porque me iba derrumbando, me sentía tan triste que no paraba de reñir en mi interior con Dios ¿Porqué Señor, porqué? ¡¡Les quedaba a los dos TODA la vida por vivir!! Regresa la Banderín de mi Compañía del monolito y me dice entre dientes: 'No puedo más mi Capitán, no' Y yo le digo de la misma forma ¿Cómo crees que estoy yo?. Aguanta niña. El Teniente Abanderado me dice 'Estoy llorando paisano' (Ambos somos de Albacete) y le contesto: 'A mí no me quedan lágrimas'. Y eso creía yo, porque cuando empezamos a cantar el Himno del Cuerpo ya no puedo más y me derrumbo. No físicamente, que los viejos Polillas estamos hechos de una madera creo que especial., no. Me derrumbo emocionalmente. Y las lágrimas me afloran por los ojos, me resbalan por las mejillas. Estoy al límite, ésto es demasiado. Y llega el momento más difícil, yo me lo temía e incluso lo había pronosticado. Cuando los Polillas cogen el féretro, me vuelvo y le ordeno al Cornetín: 'Toca presenten y entrada al Himno Nacional' y me contesta una voz de 20 años, humilde y sana... que apenas puede contener un profundo sollozo que le sale del alma: 'Si puedo mi Capitán, si puedo...' Y le contesto, todo ello en voz muy tenue porque estamos en formación: 'Tienes que poder Polilla, él se lo merece'. Suena el Cornetín como si lo tocase el mismo Arcángel San Gabriel. Suena la Marcha Real y entonces, un escalofrío, que nada tenía que ver con la gélida temperatura ambiental, nos sacude a todos cuantos llenamos el Patio. El Comandante Director Músico se pone enfrente de la formación para dirigir la Banda que comienza con los acordes del 'Adiós Polilla' mientras sus compañeros de Promoción, escoltados por la Escuadra de Tapones (ya sabéis, tapones en nuestro argot, Gran Gala oficialmente). Ni memoria ni persona recuerda momento más triste y emotivo. Ya nadie disimulaba ni falta que hacía. 'Adiós Polilla, ya del Colegio te vas...' Impresionante.´Y cuando creíamos que ya no nos quedaban más lágrimas, que nos habíamos quedado secos, resulta que no, que nuestra capacidad de generarlas estaba siendo puesta a prueba.Miro a mi izquierda y veo a mi Banderín inconsolable, a mi Cornetín, detrás llorando como una magdalena y cuando miro a mi izquierda veo que el Teniente Abanderado, mi buen Molina, estaba igual o peor que yo. Mientras canto con el alma. como todos los Polillas que estábamos en el Patio, me fijo en que el Comandante Director Músico, al mismo tiempo que dirigía a la Banda tampoco podía contener sus lágrimas, Creo que todos mirábamos, de forma alternativa, el féretro y el cielo. Porque el consuelo que debía de venir del Cielo ¡¿De dónde si no?¡ tardaba en llegar. 'Adiós Polilla', el impagable regalo que el Maestro Grau hiciera al Colegio hace más de 25 años sonaba más que a canto, a oración. 'Adiós Polilla, no dejes de recordar que España entera puso en ti su confiar...',Adiós Polilla...' , nunca una canción que nació con vocación de marcha tuvo mayor significado emocional en una despedida, un adiós como este para el que no fue compuesta. Son las paradojas de la vida, las cosas no son a veces como nos parecen o como deseamos. Adiós Fernando, descansa en paz y que los que han cometido este crimen tan horrendo y el de tu compañero Raúl no tengan nunca ni el descanso ni el perdón. Ni ellos ni quienes les alientan, les ayudan, les 'comprenden', o los justifican y están dispuestos a pactar con ellos otra cosa distinta que no sea cuándo y dónde entregan las armas para someterse al imperio de la Ley.

Dios mío danos consuelo, que ya no podemos más. Que es una prueba demasiado grande, que ya son 207 muertos los que nos han hecho estos canallas en casi 40 años... que esto es una prueba demasiado grande. Entonces el relator me saca de mi aturdimiento cuando dice 'La Compañía de Honores se retira del Patio'. Mando derecha y de frente. No suena marcha alguna, tan sólo los tambores. Nadie estaba para fiestas. Nos vamos a la puerta de la Escuela de Especialización. Allí, en la intimidad, despedimos a la Bandera que ha estado tan triste como nosotros, porque 'uno de los nuestros', había cumplido lo que le juró no ha mucho en el Patio: 'Entregar, si preciso fuera, hasta la última gota de su sangre en defensa de la Patria'. Inmediatamente, una de las tres Secciones de la Compañía se embarca en el microbús rumbo a El Tiemblo para asistir al sepelio de Fernando. Allí, en el Cementerio, hermanados todos los Polillas de cualquier edad y condición, por expreso deseo del padre, vuelven a cantar más con el corazón que con la voz, que la mayoría ya tenían rota. 'Adiós Polilla...' Y cuentan los que asistieron, que allí estaba el pueblo entero y que nadie tenía consuelo.

Que Dios te bendiga Fernando, Polilla, discípulo, amigo... Y a nosotros que nos de fuerzas para seguir en esta lucha en la que tantas veces nos sentimos tan solos. Que tu memoria, la de tu compañero, nuestro compañero Raúl Centeno y la de los demás Guardias Civiles que han sido víctimas de tanta maldad a lo largo de tantos años, pervivan entre nosotros por siempre.

Creo que desde que enterré a mi padre, allá en 1970, cuando apenas me faltaban tres meses para salir del Colegio, nunca había vivido una mañana tan triste y tan desconsoladora.

Anónimo dijo...

Bardem, Cañizares... la misma lucha.

Son actores programados
para seguir el guión:
confunden el corazón
con los discos dedicados.
Y estando tan afamados
de la mediática fama,
¡ay la vanidosa llama!,
no se salen del carril,
aunque el guión sea vil,
de la manida proclama.

Anónimo dijo...

Pequeño, antes de confirmar tu nueva vocación ten en cuenta que las maletas suelen venir sin chica encima. No creas todo lo que se dice y enseña en este blog, que estos tripulantes son muy fantasiosos.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
CRONICA DEL CAPITÁN QUE MANDABA LA FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES EN EL FUNERAL DEL GUARDIA FERNANDO TRAPERO BLÁZQUEZ.
-----------------------------------

Bendita pantalla panorámica que me ha permitido esconderme un rato...voy a lavarme la cara con agua fría.

Gracias por traerlo Gorka

Anónimo dijo...

Acojona, eh?

Anónimo dijo...

He ahondado un poco más en el estudio de las encuestas del CIS y la cosa cuanto más la analizas más vergonzosa resulta. He cogido la última encuesta de octubre de 2007 (los datos son prácticamente iguales en todas):

En la encuesta de octubre de 2007 se consultaron a 2.493 personas. Pues bien una de las preguntas es ¿A quién votó usted en las elecciones de marzo de 2004? Los resultados son sorprendentes: 930 (37,3%) votaron PSOE y sólo 528 (21,2%) PP. Los votantes socialistas prácticamente doblan a los populares.

Teniendo en cuenta que la realidad es que en las elecciones de marzo de 2004 el PSOE ganó con el 40% de los votos y el PP sacó el 37%; este dato debería haber hecho ver a los que hacen las encuestas del CIS que lo que han hecho es pura mierda, que los resultados que se desprendan de esa encuesta están absolutamente viciados ab initio. Mientras en la sociedad real existe un empate técnico (yo estoy convencido de que sí hoy se celebran elecciones gana el PP), las encuestas del CIS son respondidas mes tras mes, sistemáticamente y sin excepción, por una mayoría aplastante de votantes socialistas. En algunos casos, como en el pasado mes de octubre, los votantes del PSOE encuestados prácticamente doblan a los del PP: si tienen un rato vean las encuestas del CIS de los tres últimos años y pásmense ante los resultados a la pregunta de a quien votó usted en las elecciones de 2004. En ninguna de las encuestas el resultado se acerca siquiera vagamente a lo ocurrido en la realidad y en la mayoría de ellas los que votaron al PSOE están cerca de doblar a los del PP.

Partiendo de esta base absolutamente trucada y falsa no sorprende nada que Rajoy no llegue al 4 en ninguna encuesta y en cambio Z roce o supere el 5 o que la vicemomia lo supere con creces. O que los españoles tengan mucha más confianza en la labor del ejecutivo o que casi todos los ministros salgan cerca o superando el aprobado.

En la encuesta de octubre de 2007, entre los votantes del PP Rajoy sale mejor valorado que Z entre los del PSOE. Rajoy saca un 6,79 entre sus votantes y Z un 6,60 entre los suyos. Por contra, los votantes del PP dan un 2,76 a Z y los del PSOE un 2,63 a Rajoy. Están las cosas prácticamente igualadas (es verdad que los nacionalistas e IU valoran claramente mejor que a Z que a Rajoy); Z debería tener una media ligeramente mejor que la de Rajoy y, sin embargo, le saca más de un punto.


De la propia encuesta del CIS se desprenden sin embargo algunos datos positivos. Como he señalado arriba, a la pregunta de ¿A quién votó usted en las elecciones de marzo de 2004? Los resultados son que 930 (37,3%) votaron PSOE y sólo 528 (21,2%) PP. Pues bien, en la misma encuesta se pregunta también “suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales ¿A qué partido votaría Ud.?” Los resultados son 811 (32,5%) PSOE, contra 558 (22,4%) PP. La diferencia sigue siendo abismal pero demuestra claramente que respecto a 2004 el PSOE baja considerablemente y el PP sube.

Según los datos de la encuesta hay un 10% de diferencia a favor del PSOE (super mayoría absoluta). Sin embargo, se ve que a los del CIS les ha parecido excesiva y al final de la encuesta añaden un párrafo incomprensible y dicen que pese a que los resultados directos de la encuesta son 32,5% PSOE y 22,4% ellos aplican un modelo de estimación a esos datos y las cosas quedan en un 39,7% para el PSOE y 37,4% para el PP: 2,3% de diferencia en lugar del 10% de la encuesta.

Para justificar esta diferencia utilizan un párrafo que me resulta absolutamente incomprensible:

“Dado que los indicadores “intención de voto” e “intención de voto+ simpatía” son datos directos de opinión y no suponen ni proporcionan por si mismos ninguna proyección de hipotéticos resultados electorales, en este anexo se recogen los resultados de aplicar un modelo de estimación de los datos directos de opinión proporcionados por la encuesta. Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes”.

Con este ininteligible párrafo yo creo que están queriendo reconocer que los datos que se derivan directamente de esta encuesta no valen para nada porque la encuesta es una puta mierda. Y entonces en este punto de la intención de voto aplican un modelo de estimación (que no indican cual es) y les sale, por arte de magia, 2,3% en vez de 10%.

No se comprende nada. Si la encuesta estuviese bien hecha los datos directos obtenidos en ella son los que deberían valer y no habría que aplicar abstrusos e inexplicados sistemas de estimación para alterarlos. Pero, sobre todo, es que en este punto de la intención de voto es el único de toda la encuesta en el que se aplican los mágicos sistemas de estimación para moderar los resultados obtenidos. Los datos directos obtenidos en la encuesta no son válidos para medir la intención de voto y deben moderarse. Pero, sin embargo, sí que lo son para valorar a los líderes de los partidos, la gestión del Gobierno y la oposición y para todo el resto de preguntas de la encuesta.

Me sorprende mucho que ni desde el PP, ni desde ningún medio de comunicación se estén denunciando estas chapuzas y estas manipulaciones tan burdas de los datos.

Y siento mucho el abuso de espacio y tremendo rollazo que he metido.

concalma dijo...

HABRÁ NEGOCIACIÓN

Yo sostengo, a diferencia del patrón, que ZP volverá a negociar con ETA después de las elecciones (si es que no están ya negociando, que es lo que me temo). Obviamente es una predicción y, por tanto, no puedo tener certeza, pero me parece que es la hipótesis más racional. Don Santiago nos dice que el instinto de supervivencia será más fuerte que la estupidez lumínica de Z. Ni estoy seguro de que sea así, ni estoy seguro de que la mejor manera de Z para sobrevivir políticamente sea romper toda negociación con ETA. Doy mis razones:

1º.- ZP dijo por activa y por pasiva que no negociaban con ETA ni negociarían mientras no hubiera un abandono definitivo de las armas; después supimos que negociaba. ZP dijo que sólo iniciaría el diálogo público cuando se verificara que el alto el fuego era definitivo; después supimos que negoció sin alto el fuego definitivo. Tras el atentado de Barajas ZP (cierto que en un principio de manera mojigata) dijo que no había negociación con ETA; después supimos que la hubo. Así que, lo que diga ZP hay que tomarlo casi como un oráculo al revés.

2º.- Hasta el momento ha habido un incremento de la presión policial contra ETA y un endurecimiento del lenguaje, pero no ha habido un cambio de fondo en la política antiterrorista. Sí, se detienen más etarras y altos dirigentes de Batasuna están en la cárcel, pero parecería lógico que si un Gobierno da por rotas todas las vías de negociación con ETA, procediera a utilizar todos los medios a su alcance para sacudir a los terroristas. Si realmente estamos ante una ruptura definitiva, no se entiende por qué:

a) No se ha iniciado ya la ilegalización no sólo de ANV, sino también del PCTV y comenzado a buscar las vías para impedir que manejen los fondos públicos (que las hay), lo que no sólo sería muy útil en la lucha antiterrorista, sino que sería un buen empujón electoral para el PSOE.

b) Por qué, a pesar de que la Mesa Nacional de Batasuna continúa produciendo documentos y teniendo actividad, no se mete en la cárcel a TODA la Mesa Nacional de Batasuna y se opta por pedir prisión únicamente para unos cuantos. A pesar de la legitimidad que ganaría el PSOE para su ”nuevo discurso” y que sería lo más útil para la lucha antiterrorista, porque al meterlos a todos en la cárcel impiden la renovación que ya, de hecho, se está produciendo con seguridad.

c) Por qué no se busca el apoyo del PP y se rechaza una medida tan sana como la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo.

d) Por qué, si no se revoca la Resolución del Congreso, no se emite otra, de contenido tan claro, que sea una revocación de facto de la anterior y que sirva para demostrar que ni de chorra volverán a negociar y que neutralizara el discurso del PP en este punto.

3º.- Los miembros del PSE que son impenitentes de la negociación, véase Eguiguren, no han perdido peso alguno en el partido ni han sido discretamente arrinconados ni desautorizados.

4º.- El Ministro de Justicia, que será un bocazas, pero es Ministro, dijo abiertamente que se volverían a dar las condiciones para la negociación.

En definitiva, la sensación que me da a mí es que estamos, por un lado ante una situación habitual en cualquier negociación (todos se han levantado de la mesa, pero todos quieren volver y se limitan a mejorar su posición haciendo ver al otro lo que puede perder si no negocia) y por otro, ante un lifting electoral. Justo a tres o cuatro meses de las elecciones hay que evitar que vuele el voto del centro y en eso están; que si Gobierno de España, que si Otegi a la cárcel, que si ya verán los de ANV (yo apuesto a que dentro de no mucho se iniciará la ilegalización de ANV. Pero será una ilegalización estéril: ni se ilegalizará el PCTV, ni se les impedirá manejar los fondos y puestos de trabajo que ahora controlan), que si derrota de ETA, que si libertad. Llegan, igual que hace ETA, hasta el límite de la zona de no retorno. En definitiva, como siempre, ZP busca contentar a todos y situarse en un equilibrio inestable entre la satisfacción del electorado de centro y no romper definitivamente con la banda. Zapatero es, en realidad, un equilibrista.

Un equilibrista y, además, un superviviente. Y sabe que una vez rotos todos los puentes con la AVT y con el Foro Ermua y demás del movimiento cívico, con un PP con posibilidades serias de Gobierno que no le va a echar (ni ahora ni después de las elecciones) una mano para que no se ahogue, sabe que en esa situación sus auténticos apoyos están en el nacionalismo. Y el nacionalismo del PNV, ERC, EA, BNG, etc. jamás admitirá una política de auténtica derrota de ETA, porque sabe que quizás a largo plazo le vaya en ello su supervivencia y su proyecto. Así que, si en las próxima elecciones el electorado le absuelve, ¿por qué iba a rectificar?, si sus resultados electorales son buenos o, simplemente, si consigue gobernar, ¿para qué iba a cambiar?, ¿qué ganaría con ello?

Zapatero no resistiría una legislatura con el nacionalismo sacudiéndole a diestro y siniestro, con ETA atentando a lo fácil (tiro en la nuca en Extremadura, p.ej.), con un PP abofeteándolo cada día y las víctimas y el movimiento cívico enfrentado. José Luis es José Luis, no riñe a sus hijas, nunca ha gritado, nunca le han dado una bofetada… y sólo flota cuando contenta a todo el mundo… menos, obviamente, a los malos malísimos: el PP, las víctimas, el movimiento cívico y, por supuesto, EE.UU. e Israel. No puede resistir un todos contra él, como sí podía hacerlo el antipático Aznar.

Me temo que si vuelve a gobernar volveremos a tener negociación con ETA y seguiremos profundizando en un diseño de España hecho de la mano del nacionalismo independentista. Y así nos lucirá el pelo.

Saludos.

Anónimo dijo...

gorkataplines said...
Pepe es gallego y desconfiado, la verdad es que, releyéndolo, tampoco me extraña. el tío ya lleva tres comentarios (no censurados), muchos más que Pachi:
_________________________

Gorka, he intentado colgar (por tres veces) su post en el blog de PB, no sé si tendré(mos) suerte, seguramente, no.

En la parte superior me contestaba: "Your comment has been saved and will be visible after blog owner approval" . Me temo que los censores de PB no lo aprobarán...

El Cerrajero dijo...

A esa chica por algo le dieron el papel de tonta en Cámara Café: lo borda.

Además, el día que quiera darse de baja para 'no encasillarse' ya tiene substituto. Que alguien llame a Ibarreche y lo vayan maquillando.

Anónimo dijo...

Pecado de Economía

Cometes falta mortal
si pecas de EconOmía,
pues te inculcas como guía
al demonio Capital.
¡Ese hijo de Balaal,
ese inmundo tragasiete,
que en el Mundo se entromete
con extremado sigilo!
Dicen que tiene más filo
que palurdas de Albacete.

Anónimo dijo...

"Vengo mucho con mis amigas y hablamos de política con el encargado"

El encargado, ¿por quien?. ¿Le llamarán ahora encargado al comisario político?

El Cerrajero dijo...

# GorkaTaplines, me ha emocionado la crónica del capitán. Con su permiso, la pongo en mi blog.

# Concalma, creo que Z sigue negociando ahora y que si gana simplemente se escenificará en público lo que ya está firmado y sellado en privado.

A Z le van los secretitos, será que le recuerda los juegos de su abuelo masón.

Hablando de secretos --como aquellas reuniones del P$o€ y €TA mientras estaba Aznar en el Gobierno-- ¿Qué hacía Moratinos reuniéndose a escondidas con el viceministro de Exteriores de Marruecos una semana después del 11-M?

Anónimo dijo...

Rosa Díez, Fernando Savater y Mikel Buesa pasan la boina al respetable:

"SERVIMEDIA MADRID, 13-DIC-2007

Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido que lidera la ex eurodiputada socialista Rosa Díez, dio a conocer hoy una campaña destinada a que los españoles les concedan una especie de "préstamos personales" para hacer frente al "boicot" que esta fuerza política dice estar sufriendo por parte de los bancos.

Rosa Díez explicó esta campaña en una rueda de prensa junto al catedrático de Economía Mikel Buesa y al pensador vasco Fernando Savater, quienes acusaron a los "poderes" establecidos de no querer que se consolide esta nueva formación política.

La ex eurodiputada socialista sostuvo que existe un "boicot" económico y mediático a su partido, que está haciendo que no se les concedan créditos o que no aparezcan en los medios de comunicación, fundamentalmente en los públicos.

En concreto, sobre el aspecto el económico, Díez denunció que los bancos no quieren concederles créditos, motivo por el que van a lanzar unos "bonos" o "préstamos personales" para tratar de recabar financiación de la ciudadanía.

HASTA 3 MILLONES DE EUROS La líder de UPD explicó que estos bonos serán de 250, 300 y 1.000 euros, que UPD se compromete a devolver en el futuro, puesto que dan por seguro que obtendrán representación parlamentaria que les permitirá reintegrar este dinero.

Asimismo, Díez detalló que esperan conseguir por este procedimiento tres millones de euros, aunque podrían ampliar el límite de la colecta hasta los 5 millones si les hiciesen falta el dinero.

A este respecto, la ex eurodiputada sostuvo que esta iniciativa tendrá éxito porque "hay miles de ciudadanos" que quieren ayudarles, ya que entienden que, aunque no vayan a votar a UPD, sería conveniente que esta fuerza política estuviera representada en el Parlamento nacional.

Por su parte, Mikel Buesa se refirió a que, utilizando un símil económico, podía decirse que en UPD están constatando que "el mercado político es oligopólico", en el sentido de que no se deja que surjan nuevos partidos. Este catedrático destacó el hecho de que mientras ellos no consiguen dinero, ANV si tiene dinero público tras beneficiarse del "ejercicio de la violencia".

Además, Savater se quejó de que otros partidos están copiando ideas de UPD, como la reforma constitucional o de la Ley Electoral, algo que, a su juicio, muestra que no lo están haciendo "tan mal".

Anónimo dijo...

¿Están entrando algunos etarras en chirona para salir luego amnistiados el día que se anuncie formalmente que ETA deja las armas?

Anónimo dijo...

Veo a Almodovar hablando como Barden, la Sineriz y Boris en su cadena amiga. Creo que la próxima financiación de sus trinques debieran buscaro en Camagüey, esa zona maravillosamente castrista de la que todos quieren huir hacia el fascismo puro de Bush y Garci.

¡Hace falta valor! Decía Radio Futura.

Anónimo dijo...

Para Sócrates, "este Tratado responde al desafío de la mejoría de la eficacia en el proceso de decisión. El proyecto europeo se legitima por sus resultados y sólo una Europa capaz de decidir será capaz de obtener resultados"

Pues si Sócrates está por el derecho a decidir, ¿cómo no lo va a estar Juan y José Ibarreche?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Venga ya, FERCHU...

Tu blog "BILBAINODEPRO" llegó a la mayoría de edad hace ya bastante tiempo, que a tí los chiripitifláuticos te pillaron ya con pantalón largo, lastana.

Un abrazo y sigue remando, que tú eres de los que sacan espuma.

Anónimo dijo...

Yo es que esto tadavía no lo he entendido:

Si la LEY 39/1981, de 28 de octubre dice: Artículo 3.1." La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Y la SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO (24-VII-2007) dice:"la bandera debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento".

Entonces cómo la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, de nombre Ana Martín, ha sobreseído y mandado archivar la causa contra Odón Elorza, sin caer en el delito de prevaricación.

Y por qué la cosa parece que ha quedado así.

No entiendo nada. Si alguien me puede aclarar algo, se lo agradezco.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
Yo es que esto tadavía no lo he entendido:


------------------
Pues vaya entendiéndolo rostro pálido porque van en serio. !E tropo pericoloso sporgersi!

Anónimo dijo...

Deduzco, pues, que Ibarreche está actualizando su blog ("Los Mundos de Ibarreche") con asuntos de gran interés para Euskal Herria.

Anónimo dijo...

Por cierto, Javier Bardem ha sido nominado como actor a los Globos de Oro por "No country for old men". Le deseo suerte. Se puede tener talento como actor y ser un gilipollas sectario... Al Cesar, lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

"El etarra Ramón Sagarzazu ha quedado en libertad por orden del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. (...) El magistrado ha tomado la decisión ante la posibilidad de que los delitos hayan podido prescribir."

Ante, bajo, cabe, con, la posibilidad...

Anónimo dijo...

Ahora que a cuenta de los debates se discute sobre la parcialidad de TVE, me he puesto a bucear en la historia de uno (de tantos) de los periodos más negros de dicha cadena: los tiempos del referéndum de la OTAN.
(Ustedes recordarán al actual presidente de la Academia de Artes Televisión,etc Manuel Campo Vidal-Manolito Chén- y sus telediarios).
Y me he encontrado con que el director de informativos de la casa era:

¡Enric Sopena!

Anónimo dijo...

También Maria Antonia Iglesias fue directora de informativos en tve. Y Fernando Delgado, uno de sus presentadores.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de aquel que dice: “es que nosotros no invertimos en hacer país, lo hacemos en infraestructuras”
Política deportiva.- La Generalitat destina una cifra récord de 62 millones a las federaciones deportivas catalanas
BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las federaciones deportivas catalanas recibirán una ayuda de 61,9 millones de euros durante los próximos cuatro años de la Generalitat de Catalunya, la cifra más alta de la historia que el Gobierno catalán ha destinado al conjunto de estas entidades deportivas, según el contrato suscrito hoy por el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), David Moner.
El acuerdo, que fue calificado de "histórico" por Carod-Rovira, prevé una subvención de 61,9 millones de euros durante el periodo entre los años 2008 y 2011 de la que se beneficiarán las 69 federaciones y uniones deportivas de clubes de Catalunya, agrupadas en la UFEC. En los últimos cinco años, la Generalitat ha duplicado el presupuesto de las federaciones, a las que ha animado a seguir optando a su reconocimiento internacional.
El presupuesto ha pasado de los 7,77 millones de euros de 2001 a los 14 de 2007 y a los 15,5 millones anuales de media previstos para los próximos cuatro años. En virtud a este nuevo contrato, las federaciones catalanas recibirán 14,8 millones en 2008; 15,24 millones en 2009; 15,7 millones en 2010; hasta alcanzar una cifra de 16,17 millones en 2011. Carod-Rovira subrayó que las ayudas permitirán alcanzar retos "ambiciosos".
Las subvenciones conceden a las federaciones un marco de "estabilidad" que permitirá que puedan planificar el futuro "con serenidad, sabiendo cuáles son los retos y objetivos a alcanzar a largo plazo, que deben ser ambiciosos", señaló el vicepresidente catalán, que pidió compromiso y esfuerzo a los dirigentes deportivos catalanes y les instó a seguir trabajando "seriamente" por el deporte porque eso también "es trabajar para Catalunya".

Anónimo dijo...

De mal en peor. Se confirma:

"Estrasburgo admite estudiar el recurso de Batasuna en contra de su ilegalización.

ELMUNDO.ES | EFE

ESTRASBURGO.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha informado al Gobierno español y a los abogados de Batasuna que ha declarado parcialmente admisibles las demandas presentadas en 2004 por Batasuna y Herri Batasuna en contra de su ilegalización.

En esas demandas Batasuna había invocado las presuntas violaciones de los artículos 10 (derecho a la libertad de expresión), 11 (derecho a la libertad de reunión y de asociación) y 13 (derecho a un recurso efectivo) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El tribunal con sede en Estrasburgo ha aceptado estudiar el fondo del asunto en lo relativo a los artículos 10 y 11,... "

Anónimo dijo...

Pues además de Esperanza Pedreño, aunque con otras palabras, la escuela Austriaca también coloca a los economistas fuera del sencillo punto de cruce de las curvas de oferta y demanda, que no deja de ser un punto imaginario e hipotetico que nunca se alcanza. Cournot no está mal para hacerse una foto con el, pero la ciencia ha avanzado un poco desde principios del siglo XIX.

No todo es neoclasicismo en esta vida.

Anónimo dijo...

Aclaración a Rostro Pálido:

Si la ley es excesiva,
mandando una regla incierta,
¿es la ley o es letra muerta
de un Derecho a la deriva?
Una jueza comprensiva
puede, sin prevaricar,
decir que para ondear,
la bandera, falta viento.
Y en Easo, de momento,
no está en boga abanicar.

Anónimo dijo...

"la escuela Austriaca también coloca a los economistas fuera del sencillo punto de cruce de las curvas de oferta y demanda"

La escuela albaceteña hace lo mismo, pero a punta de navaja.

Anónimo dijo...

Faltan guionistas en Apaña. Con los buenos títulos que nos salen cada día al paso. Por ejemplo: "Prevarica como puedas".

Docwall dijo...

Estimulado por Bremaneur he vivitado el Blog de Pepiño Blanco. En la nota de hoy, una perlita de la segunda línea: ...el problema en el ayuntamiento de Madrid es la red de extorsión que ha acampado a sus anchas durante años...
Ese corrector de Ferraz, ¡hay, o quizá ¡ay! que estar más atento!

Anónimo dijo...

"lo dejé porque me enseñaban a ser mala, el punto de encuentro entre la oferta y la demanda no es nunca el sitio ideal para un economista"

Veamos. Ella no quiso ser economista. De sus palabras se deduce que su desacuerdo con ese especimen humano consiste en que para ella sí es el sitio ideal el punto de encuentro entre la oferta y la demanda. La pregunta será entonces:¿qué oferta y qué demanda considera esta señorita como "lo bueno"? Porque , recordemos, los economistas la estaban haciendo mala.

Anónimo dijo...

No sé si ha comentado en el blog.
Ayer en el congreso respondiendo a una pregunta del grupo parlamentario nacionalista vasco el presidente dijo Transcribir unas palabras de Josu Jon.
Para mis sorpresa en lugar de coger papel y lápiz empezó a leer.

Transcribir:Representar elementos fonéticos, fonológicos, léxicos o morfológicos de una lengua o dialecto mediante un sistema de escritura.

Este hombre no conoce su propio idioma.

Anónimo dijo...

Siguiendo la vía que ha iniciado Txmea, no me resisto a transcribirles el párrafo con el que Kepa Aulestia inicia su artículo, hoy, en El Correo ( ex español):
"La imputación de graves acusaciones y el riesgo de que éstas puedan desembocar en una sentencia condenatoria lleva a quien se siente amenazado por tal situación a actuar públicamente para mostrar su inocencia".Así, de "lead". para abrir boca. Farragoso, alambicado, espeso.En definitiva:I LE GI BLE. ¿Por qué se empeñan en escribir quienes no saben?
Un saludo

Anónimo dijo...

Donde dije Txmea quise decir Chema

Anónimo dijo...

Durante años la red de extorsión había acampado a sus anchas en las praderas cercanas al ayuntamiento; en la lejanía, el hombre Blanco observaba.

Anónimo dijo...

¿Vale la pena comentar tan profusamente lo que una actriz de treintaypocos (recuérdense Vds. a esa edad) dice en una entrevista que sirve sólo para llenar un hueco en la página de cultura del periódico global?
Bueno, quizás Vds. han sido siempre así de listos.

Anónimo dijo...

Javier Bardem, candidato al Globo de Oro como mejor actor secundario.

Actor secundario, pensamiento primario.

Anónimo dijo...

Hippypollas dijo...

"Bueno, quizás Vds. han sido siempre así de listos."

Algunos, al menos el que escribe, eramos más listos antes. Pero ya sabe usted, somos un yo y una cirscunstancia. En esta circustancia, sin sustancia, no damos para más.

Anónimo dijo...

Vivalagente. No, no siempre fuimos tan listos y algunos seguimos sin serlo demasiado. Pero... ¿a los treinta y pocos? ¿Decir semejante disparate -lo dice el patrón y el marinero asiente- tan orgullosamente?¿en los periódicos?

Pues, francamente, no.

Anónimo dijo...

Bochorno:

"El Abogado del Estado dijo a Estrasburgo que había una "nueva situación" con Batasuna por el alto el fuego.
...
"Con ello debe decirse y subrayarse", precisaba la Abogacía del Estado, "que en la sentencia se enjuició una situación concreta, en un periodo temporal concreto" –en referencia a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que ilegalizaba a Batasuna–. "Y es esa situación y esa referencia de tiempo la considerada por los tribunales para decretar la ilegalización de los partidos demandantes", precisaba.

Acto seguido añadía que "la nueva situación que hoy, año 2006, existe en España, en donde la organización terrorista ETA ha proclamado el alto el fuego indefinido, y su brazo o herramienta política, Batasuna, pretende su participación normalizada en la vida e instituciones políticas, es consecuencia precisamente de la fortaleza demostrada por el Estado de derecho y sus instituciones, que en lo que aquí nos ocupa, están representadas por las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, que se pronunciaron decretando la ilegalización de Batasuna"."

Anónimo dijo...

J dijo dijo que dijo hippypollas. Pero se confunde, lo dijo vivalagente. Igual Vd. es tan joven que no sabe de qué va lo de vivalagente. No se lo voy a explicar.

Anónimo dijo...

El blog de Pepiño no es más que la catequesis. Los "teólogos" están aquí:

PROGRES, S.L.

ikewana dijo...

rostro pálido dijo...
Yo es que esto tadavía no lo he entendido…


Esta mañana el colaborador habitual para los asuntos judiciales de Carlos Herrera (intento acordarme del nombre, pero esta maldita cabecita mía me falla a veces) ha comentado tanto el asunto del incumplimiento de la ley de banderas por Odón Elorza como la "improcedencia" del embargo a las herriko tabernas.
sobre el primero ha dicho que el fallo de la juez se produce por una interpretación de la ley que no especifica cuantos días debe de ondear la bandera ("La bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado")
Especialmente irónico ha estado al apuntar que a su juicio en España hay dos tipos de magistrados: "los jueces que aplican la ley, y los que la interpretan"

De la sentenicia sobre las herriko tabernas ha comentado que es un varapalo a la instrucción de Garzón y a la falta de eficacia para aportar pruebas contundentes de la Fiscalía del Estado. Tal parece que esta institución quisiera no ser muy eficaz contra el entorno etarra…

Siento no poder ser más preciso y citar de memoria don rostro.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Teodoro García Pelayo, tal vez?

********
'ESTARÉ A LO QUE DIGA EL COORDINADOR DE MI CAMPAÑA', dice Rajoy (registrador de la propiedad a tope), refiriéndose a un posible debate con Zapatero en T.V.

Es un derecho nuestro, el oirles, don Mariano, ya lo dice don Santiago.
Qué país. Me voy a por un gin-tónic.

Anónimo dijo...

El mono y la mona producen monitos.


http://es.youtube.com/watch?v=b8SHX7qfZf8

Anónimo dijo...

COMPRO
ORO

- dijo...

La hora que es y todavía no han publicado los comentarios en el blog de Pepiño. Por su culpa andan los censores haciendo horas extras... (¿éste será de coña? ¿sí o no?

ikewana dijo...

Pues yo voy a poner un poco de pimienta en el debate sobre el debate.

Yo creo que es un derecho tener información sobre las diferentes opciones políticas que se presentan a las elecciones. Un debate "a dos" es un espectáculo puramente mediático, en el que se dirime quien sale mejor parado en la arena televisiva. Obviar a las demás fuerzas políticas en un país en el que el sistema no es bipartidista, y ni siquiera es a "doble vuelta" es vulnerar el derecho a difundir los mensajes (y a recibirlos por parte del electorado) del resto de partidos.

Por lo tanto mi opinión es que debates informativos obligatorios en la tv pública, porque es nuestro derecho estar informados. Pero "shows" entre particulares, por cuenta de las tv privadas que estén dispuestos a pagarlos a sus protagonistas, como pasa con los partidos de fútbol, la fórmula 1 y demás "circos" contemporáneos. Al fin y a la postre, es a mayor gloria de las audiencias de las tv. elegidas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Psikopatías, Ike & Co. gracias por intentar explicarme lo inexplicable.

¿La juez estará "nominada" al premio Sabino Arana?
¿O al Pablo Iglesias, si existe?

Anónimo dijo...

Feroz, he visto los nombres de los miembros de esa tenebrosa "Fundación" de los megaprogres y me he acordado (hoy estoy de revival) de dos joyas del felipato que no se andandarán:
-Ludolfo Paramio (ideólogo incomparable, como un marco)
-Ramón Cotarelo (tertuliano felipista imprescindible de aquel tiempo, junto a nuestro Calleja)

Sic transit gloria mundi.

Anónimo dijo...

Creo que ambos daban clases en Política y Sociología de la Complutense.

Paramio era "guerrista" de pro, y tenía mando en la Fundación de éste.

Cotarelo tuvo su momento de gloria, pero está tan desaparecido como Wally. Sic transit gloria mundi (Traducción: tenía una columna en el Mundo)

Anónimo dijo...

Bueno, ya veo que sólo les interesan los chismorreos. Sorry. Pero este blog se parece cada día más a un festorro del Sindicato de Héroes Cansados (de luchar contra ZP, claro).

Anónimo dijo...

¿Y a usted qué coño le importa? ¿Duda, acaso, de que por el blog muere ZP?

Anónimo dijo...

Sí, dudo; bueno, no: estoy seguro. Ustedes de los pasan de puta madre lamiéndose el cipote de sus ingeniosidades, pero molestan tanto al statu-quo como un pedo de monja (con perdón).

Anónimo dijo...

Coño, váyase a otra parte a molestar a los que echan la siesta sin molestar a nadie. Pesado.

ikewana dijo...

como dijo Jackie wilson…

Anónimo dijo...

" Comunicados de interés dijo...

Sí, dudo; bueno, no: estoy seguro. Ustedes de los pasan de puta madre lamiéndose el cipote de sus ingeniosidades,"

--
Mientras, es de suponer, Vd. esperaba que el lamido hubiera sido el cipote de sus comunicados de interés.

ikewana dijo...

Aquella parte del camino

Anónimo dijo...

Yo, mientras no sea el Zipote…la danZa de la luna

Anónimo dijo...

Bueno, Yossarian -o como sea-, es que esos comunicados tienen cipote, no se lo inventan a golpe de ingenio (fláccido). Claro que a los onanistas les gusta más lo virtual: ¡¡¡derrotar a ZP a golpe de post!!! Eso sí que mola.

Anónimo dijo...

No sea pesado, Comunicados. Peor es el blog de Arcadi, el dios, contando cómo le hacen las filloas en Galicia y cómo le hacen la rueda en ágapes poco memorables. No pretenderá usted ser más audaz que el célebre Espada, ¿no? Ya verá como derrota a ZP y a Montilla explicando con displicencia cómo se hace un pantumaca.

Anónimo dijo...

¡¡¡derrotar a ZP a golpe de post!!! Eso sí que mola.

Hala, el clearasil y a la camita, que no son horas…

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso, muchas gracias por su análisis OSORO ONDORO (50).
Guardado.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Y esta no es del "león de Belfast" (cuyo mítico mal genio no le va a la zaga del fallecido Fernán Gómez)pero esta sueca le gustará a alguien que yo me sé ;)

uomo dijo...

Ha sido noticia de primera plana y objeto de un comentario editorial en “El Correo” la irrupción de ‘abertzales’ en el primer claustro de la UPV en este curso.
“La UPV estudia recurrir a la Ertzaintza para poder celebrar los claustros”

La cronista se excede, a mi juicio, en su celo de objetividad, pues se refiere a los ‘abertzales’ (los respectivos sujetos de cada una de las oraciones) de este modo:
a) Más de un centenar de alumnos impidió…
b) …después de que un grupo de más de un centenar de alumnos que protestaba contra el proceso de Bolonia obligara a suspender…
c) El colectivo de alumnos contrarios a Bolonia ya había interrumpido…
d) [El rector acababa de comenzar su intervención en el Aula Magna], cuando más de un centenar de alumnos próximos al sindicato Ikasle Abertzaleak irrumpió en la sala profiriendo gritos contra el proceso de Bolonia y la propia UPV.
e) [Al parecer, la puerta estaba vigilada por cuatro guardias jurado que no pudieron hacer nada] al ser el grupo de manifestantes muy numeroso.
f) Los participantes en la protesta se subieron al estrado…
g) [El rector y los claustrales bajaron de la tarima y abandonaron el Aula Magna]. Tras esperar durante quince minutos a que los estudiantes finalizaran la protesta…
h) Cinco minutos después, el grupo de alumnos se dirigió…
i) Los jóvenes colocaron carteles con sus consignas y lanzaron por los suelos los documentos que iba a presentar el rector.

Recapitulando: alumnos, manifestantes, participantes en la protesta, estudiantes, jóvenes.

Para el también templado editorialista irrumpieron “un centenar de estudiantes”. Pero este no puede reprimir expresarse con ‘visceralidad’ (el editorial se titula “Acción intolerable”): “Con su actitud, el grupo de exaltados que ‘reventó’ ayer el claustro no ha hecho nada por difundir sus planteamientos y en el camino ha ofrecido la peor imagen que puede dar un universitario: la de la intolerancia y la intransigencia”.

ikewana dijo...

Remería, no lograremos "derrocar" al "zeñor de las hombreras" pero parece que desde nuestra humilde nave estamos marcando tendencia

Anónimo dijo...

Las cosas como sean, pero lo de ¡¡¡derrotar a ZP a golpe de post!!! ha sido genial ¿o no?

Anónimo dijo...

El decenio más cálido de la historia
La Organización Meteorológica Mundial confirma la subida de temperaturas
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó ayer en la Cumbre del Clima que se está celebrando en Bali (Indonesia) lo que ya avanzaba el último de los informes del Panel Internacional de Cambio Climático (IPCC) presentado en Valencia: la Tierra se calienta.


¿a que sigue acojonando?

ikewana dijo...

No me gusta dar pábulo al pensamiento simple, pero es que últimamente me indignan los filósofos de la idiocia que no ven más allá de su hooliganismo intelectualizado (no será tanta casualidad que cuando esto escribo escucho el tema "El bote de colón" de Alaska y los Pegamoides).

Me acerco al diario de JP Valentín, y en este artículo me topo como único comentario este escrito de quien se identifica como "barbas":
La ley antiterrorista supone un medio de reclutamiento para la banda ETA. Cuando un borroquillo empieza a acumular historial delictivo y se le puede relacionar con banda armada el chaval o la chavala tiene dos opciones. La primera es ir a la carcel con una condena superior a la de cualquier gamberro de barrio del resto de España ( para mi son una misma cosa)en cuanto cumpla los dieciocho. La otra opción es huir a Francia o echarse al monte. En este punto los guerreros de calle ya no tienen más opciones. Su única salida es meterse en ETA y ETA le ofrece un modo de vida a cambio de su libertad. A partir de ese momento hará lo que le manden, matará a quien le manden y será detenido en el momento conveniente. En el fondo no me dan lástima estos reclutas. Sin embargo me entristece comprobar hasta qué punto puede haber simbiosis entre ETA y el Estado

Ustedes juzgarán la profundidad del sujeto. Como es público y notorio, antes de la "incómoda" ley ETA no tenía cantera ni respaldo social…

Saludos, cansados por la hora y por los pensamientos sin afeite.

Ferchu dijo...

¡¡UNA DE "CHAPA" final!!

Noticias de hoy sobre etarras y otros nacionalistas de mal vivir, comentarios varios ...

••••• Hoy llega a Madrid, a petición propia y para ingresar en la trena, Javier García, alias Chapote, un histórico asesino etarra que desea cumplir condena en España ... actualmente estaba preso en Francia en virtud de sentencias condenatorias por la comisión de delitos en nuestro vecino país; pero el asesino, al parecer, se siente cada día más español ... así que, ni corto ni perezoso, ha solicitado cumplir en España el resto de la condena que tiene pendiente en Francia, cuestión que tiene como hito fundamental la constatación de que se trata de un ciudadano español ... ¡manda narices!, Chapote se declara español ... antes los asesinos llevaban armas en Francia para, en caso de ser detenidos, no se entregados a España, puesto que debían ser juzgado primero en Francia por cometer ese delito; parece que ahora los etarras irán con las manos en los bolsillos, para no torcer el curso natural de su procesamiento y encarcelamiento de España, patria común e indivisible de todos, incluso de Chapote. ¡Cosas veredes!.
Por cierto, por si a alguien se le ha olvidado: este hijodeputa de Chapote fue quien asesinó, entre otros, a Fernando Múgica, Gregorio Ordónez y Miguel Ángel Blanco.

••••• Otra de la Francia de Sarkozy: extraditan a España a un ciudadano francés, un tal José Ángel Zurutuza, otro asesino etarra (de los CAA), por tres crímenes que cometió en los años '80, uno de ellos el asesinato del padre de Cristina Cuesta (delegado de Telefónica en Guipúzcoa) y su escolta.

••••• Francisco López, Pachi para los amigos, se ha quejado (en un acto en Portugalete y también en su blog) de que Juanjo Ibarreche permanece "mudo" ante el doble asesinato de Capbreton, "no ha habido ni una sola palabra ni declaración ni de condena ni de solidaridad". Pero D. Pachi tampoco ha hecho nada en sede parlamentaria para demandarle explicaciones ...

••••• Un etarra septuagenario (un tal Ramón Sagarzazu) ha sido detenido cuando iba a renovar el DNI en Irún. ¡Hombre, Rubalcaba, un poco de piedad que iba a poner en regla los papeles!, la detención habría sido acertada si el individuo hubiera ido a hacerse el mal llamado "carnet vasco" (una mala copia del DNI), pero tratándose del auténtico, del legítimo, del genuino, del bueno, del histórico Documento NACIONAL de Identidad ... ¡que menos que, por esta vez, haber dejado la detención de este etarra jubileta para mejor ocasión!.

••••• Los amigos de la banda criminal que, dicen, estudian en la Universidad del País Vasco la montaron ayer (como tantas otras veces) en el campus de Lejona, e impidieron la celebración del claustro ... el Rector les reprendió con esa "contundencia" nacionalista hacia los afines, mediante una nota que, seguramente, nadie leyó y, eso sí, anunció que si siguen siendo tan traviesillos, "estudiará recurrir a la Erchaina para poder celebrar los claustros" ... ¡josous, qué miedo!, se dirán entre carcajadas los alevines de terroristas.

••••• Hoy otros amigos de Eta-Batasuna han organizado un paro de una hora de duración (de 12.00 a 13.00 horas), una especie de huelga general política de pitiminí, en protesta por el procedimiento 18/98, cuya sentencia (parece que con condenas importantes) se conocerá el próximo miércoles 19 de diciembre. En el momento de redactar esta nota desconocemos la incidencia real de la convocatoria, pero por lo que se ha podido apreciar: cero patatero (¡ojo!, no hemos dicho "cero zapatero").

••••• Otra noticia, esta de mayor calado: "El Supremo no embarga las herriko tabernas porque no puede probar que sean de Batasuna". Es una mala noticia, pero aquí respetamos las decisiones de los Tribunales de Justicia, incluso cuando nos gustan (¿?).

••••• "El Rey agradece a Sarkozy su impulso a la lucha contra ETA". Como este es una noticia que tiene mucho presente y muchísimo futuro, dedicamos a ambos la foto de portada.

••••• Los concejales caguetas del PNV de Ondárroa, que no se atrevieron a recoger sus credenciales por miedo al entorno etarra (llámese ANV o como se llame), que acaban de ser expulsados del PNV (¡cada uno lava sus miserias como puede!) anuncian que recurrirán la expulsión. Por cierto, el único Concejal que queda en Ondarroa de los elegidos en las urnas, D. Germán López Bravo, del Partido Popular, nos cuenta que quien preside el órgano del PNV encargado de las expulsiones es el recientemente nombrado presidente de la Gestora de Ondárroa (que no alcalde); corolario: más de uno pensará que les expulsa por la putada que le han hecho personalmente a él, a quien han obligado a dar la cara y, por tanto, ponerse en una posición incómoda con los "chicos de la gasolina" y demás nacionalistas radicales de la localidad.

••••• "El etarra detenido en Bérriz tenía datos sobre un edil del PP en Durango".
Hay muchas más noticias (y van 10) en la prensa de hoy sobre esta grey ... pero el espacio de este post esta excediendo demasiado de una longitud aceptable, así que ... c'est fini pour aujourd'hui!.

Ferchu (Bilbaíno de pro … o lo que queda de él)

El Cerrajero dijo...

'¡¡derrotar a ZP a golpe de post!!!'

# sinacritud, de hecho cuando tumbemos a Z podremos decir 'vaya postión que le dimos' xD