20 diciembre, 2007

La agenda progresista


En el mes de julio de 2004, el presidente reciente participó junto al juez Garzón en un curso de verano en El Escorial. Allí defendió la posibilidad de desarrollar "una agenda progresista en la lucha contra el terrorismo". Después supimos que aquella enigmática expresión era el arranque de lo que primero llamaron "proceso de paz" y después "proceso para un final dialogado de la violencia", con tan poca propiedad en ambas ocasiones.

La sentencia de la Audiencia Nacional condenando a los acusados en el proceso 18/98, por por pertenecer al entorno de la organización terrorista, sino por constituir el corazón y las entrañas de ETA. En noviembre de 2005, mientras se negociaba la tregua que la banda terrorista declaró en marzo de 2006, Patxi López concedió una entrevista a Gara, tal como contaba este blog el 1 de diciembre. Preguntaba el entrevistador si López consideraba qu los procesados eran cómplices del terrorismo y el interrogado respondía:
"Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento. Ahora la Justicia tendrá que actuar en base a su independencia".
El Gobierno sigue sin dar una explicación sobre el fracaso de su iniciativa pacificadora. La Policía ha vuelto a detener como en los viejos tiempos, Garzón ha vuelto a su doctrina clásica, arrumbando sus matizaciones sobre la izquierda abertzale, la Audiencia Nacional condena y Zapatero termina la legislatura en la que prácticamente toda Euskadi está bajo sospecha.

El presidente debería explicar, al menos, en qué se diferencia una agenda progresista de la cartilla que tenía Aznar para afrontar el tema.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay motivo


Hoy se vota en el Congreso el canon digital, impuesto por el que vamos a pagar de varias maneras los coros y danzas de las campañas electorales del Gobierno: pagaremos al comprar un aparato que podría ser usado para copiar películas o canciones. Pagaremos aunque jamás nos haya interesado bajarnos una película de Almodóvar o una canción de Miguel Bosé. Quiere usted copiar una canción de Carla Bruni y le cae un porciento a Ana Belén. Se baja usted de la red la panúltima de Woody Allen y entran unos centimitos en la cuenta de Julio Medem.

Tampoco hace falta que se baje nada. Pagaremos al comprar un teléfono móvil, aunque jamás hayamos pensado en usar el teléfono móvil para bajarnos música de internet.

En rigor, ni siquiera va a hacer falta que se compren un teléfono móvil, un cd, un pendrive o hagan una fotocopia. Vamos a empezar a pagar todos desde hoy mismo los apoyos que los nacionalistas van a venderle al Gobierno para poder aprobar la Ley en el Congreso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha muerto Miguel Angel Molinero

Hace 25 años, Miguel Angel Molinero era el subdirector de Tribuna Vasca, un periódico de vuelo breve en cuya plantilla me estrené como periodista. Era un tipo grande, afable, con barba desordenada, que escuchaba muy atentamente a sus interlocutores. Eduardo Sotillos, que fue su director y el mío, dice justamente en su obituario que sus editoriales llevaban la impronta su trazo firme.

Valentín Díaz me regaló un poemario de Molinero. Era un poeta delicado, un tipo sensible, buena gente. Descanse en paz.


132 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... Felicidades por la sentencia a todos...

Anónimo dijo...

El cuerpo de intelectuales y de la "cultura", la célebre y muy concienciada farándula, ya tiene estatus funcionaral, sin necesidad de someterse al famoso artículo 103 de la Constitución que exige igualdad, mérito y capacidad.Volvemos a las asistencias y lealtades de Cuba y La URSS, políticas de progreso. La farándula antiamericana y anti PPrestige, apartir de ahora subsidiada se entregará al intelectualismo, como se autodeclaradan, con Pilar y Javier Bardem, Botto, Echanove...de líderes reconocidos. Con cada dos o tres se completa un bachiller pero intelectual.
No me preocupa esta vía indirecta al subsidio estatal, como la vieya minería y siderurgia sino sus plataformas intelectuales que, muy resentidas, se potenciarán sin duda. La adhesión al régimen se notará y con motivos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Se podía transferir la sgae a los nacionalistas, y de regalo a Bosé, Ana Belén y Victor Manuel.

Sargento 100% Algodon dijo...

Gabriel Tortella en El País...

Me recuerda el chiste ese de cual es el mejor negocio del mundo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Maruja Torres ha copiado eso de frases que precisan marmol...

Anónimo dijo...

En la Edad Media los bufones y juglares no cobraban diezmos, como agora. Será cosa del progreso.

Me alegro de que se haga justicia y se empiece a cortar la telaraña de ETA. Es la mejor forma de acabar con los terroristas, porque los asesinos son reemplazables, pero la infraestructura mafiosa es más difícil de sustituir.

Podemos dar gracias que esta vez no haya intervenido algún juez de la Audiencia, más proclive a soltar etarras que a enchironarlos.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Aunque un poco largo, interesante artículo de Gabriel Tortella en el País:

Argentina es un país políticamente sorprendente: su clase media tiene un alto nivel cultural, sus universidades producen científicos de talla mundial, al igual que la tienen sus artistas y escritores, y sin embargo sus votantes se han equivocado tantas veces, sus políticos han dado tales muestras de venalidad e incompetencia sin por eso perder popularidad, que uno queda pasmado. Lo mismo, o parecido, se podría decir de Cataluña. Buscando un denominador común que explique tal desfase entre la esfera intelectual y la política de ambas sociedades sólo encuentro uno: el nacionalismo. En ambas está arraigado ese sentimiento victimista que busca en el exterior la causa de los problemas propios, tendencia muy humana pero muy peligrosa, contra la que Casio advierte en el Julio César de Shakespeare: "La culpa de nuestra subordinación, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos".


Tres libros recientes expresan un creciente desapego respecto al victimismo nacionalista

El humor es la némesis de los que expiden certificados de catalanidad
El inconveniente de buscar en el exterior la causa de nuestros problemas, de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, estriba en que, las más de las veces, nos equivocamos, y eso nos impide darles solución. Si un país se empeña en atribuir sus dificultades al Fondo Monetario Internacional o al imperialismo norteamericano, mal podrá resolverlas, por dos razones: la primera, porque no está en su poder modificar los estatutos del FMI ni la política exterior de Estados Unidos; la segunda, porque con toda probabilidad sus verdaderos problemas se deben a unos gobernantes ineptos y rapaces y a un electorado desorientado.

Esos gobernantes indignos, además, con toda seguridad utilizarán el señuelo exterior para distraer al público de su inepcia y latrocinio. Y una vez tragado el anzuelo nacionalista es muy difícil librarse de él: como al pez que picó, los esfuerzos por librarse lo clavan más en la carne. Cuanto peor vayan las cosas (que se venga abajo el sistema de transportes, por ejemplo, o se cuarteen los edificios, o se hagan evidentes el fracaso educativo, la corrupción y el soborno) más se atribuirá el fracaso a la perfidia exterior y el ciudadano medio, ya convencido de que pertenece a una colectividad sojuzgada, se indignará más con el enemigo externo: en Argentina, el imperialismo yanki (o el español, si a mano viene); en la Alemania de Hitler, los judíos; en la Italia de Mussolini, las naciones plutocráticas; en la España de Franco, el comunismo y la conspiración judeo-masónica; en la Cataluña de hoy, Madrid.

Se entra así en una espiral de razonamiento enfermo que puede conducir a proposiciones delirantes. Pocos recuerdan hoy que cuando Rusia lanzó el primer sputnik; el anticomunista general Franco echó el agua a su molino diciendo en un discurso que eso demostraba la eficacia de los regímenes autoritarios. En Cataluña se lleva años pidiendo la publicación de las famosas "balanzas fiscales", que demostrarían que Madrid explotaba a Cataluña. Ya el concepto de "balanza fiscal" es dudoso; pero cuando una entidad seria como el Servicio de Estudios de BBVA publica unas balanzas confeccionadas por un grupo de economistas de prestigio y se demuestra que Madrid es la comunidad más "explotada", los nacionalistas siguen impertérritos; una de dos, dicen: o seguimos pagando demasiado o, si no pagamos demasiado, es gracias a los nacionalistas.

En otras palabras, cualquier causa y su contraria tienen idéntico efecto: si nos explotan, necesitamos nacionalismo; y si no, también. El caso es parecido al del alcohólico que achacaba sus males a la soda.

Por increíble que parezca, tal cúmulo de disparates es aceptado por mucha gente. Pero, según el aforismo que se atribuye a Lincoln, "no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Hay muchos catalanes desengañados de tanta falacia nacionalista y tres libros recientes lo demuestran. Uno de ellos, quizá el que más eco haya tenido, es el de Albert Boadella, Adiós, Cataluña, cuyo título ya dice mucho, además de que está en castellano; los otros dos están en catalán: Diari d'una escèptica, de Teresa Giménez Barbat, y Filologia catalana, de Xavier Pericay.

Los tres tienen mucho en común, entre otras cosas que sus autores son fundadores del partido Ciutadans y ya no militan en él; son además autobiográficos, están escritos en primera persona, y son crónicas del desengaño, aunque no de la desesperación. Además, los tres están llenos de humor, la némesis del nacionalismo. El de Boadella es proverbial, y le ha concitado el odio implacable de las mentes embotadas por el provincianismo localista. El de Giménez Barbat y Pericay es más irónico, pero también demoledor para las certidumbres de serie. Aparte de retratar a sus autores, los libros retratan a la sociedad en que se mueven, y describen, cada cual a su manera, su decepción ante la deriva nacionalista de una Cataluña que durante la transición parecía encaminada a convertirse en una sociedad libre y vibrante (en gran parte ya lo era) y a la que el nacionalismo está reduciendo a una versión mediterránea del Mundo feliz de Aldous Huxley.

El libro de Pericay se subtitula Memòries d'un dissident, y narra la gradual caída de las escamas de los ojos de una persona que estudió filología catalana porque quería defender su lengua, alguien que siempre habló y escribió en catalán y que trabajó en diversos departamentos del Ayuntamiento de Barcelona en áreas de filología y periodismo, que comenzó muy cerca de un nacionalismo de las letras (en un capítulo se define "nacionalista y de izquierda") y que acabó harto y asqueado precisamente por conocer tan desde dentro aquel ambiente con sus hipocresías, sus mezquindades y sus arribismos, "aquella amalgama de instituciones, asociaciones y capillitas

que repartía certificados de catalanidad".

Giménez Barbat escribe un diario desde octubre de 2003 hasta junio de 2005. Nos abre su corazón, su cerebro, su blog, y su cocina, nos presenta a sus amigos y comenta la actualidad; utiliza el método platónico-socrático, con diálogos político-filosóficos, en particular los que mantiene con su amiga del alma, que es separatista, y de la que jamás consigue que le explique qué beneficios obtendría el catalán medio con la independencia. En filosofía profesa el escepticismo agnóstico, que también se aplica a los mitos políticos: "Después de años y años de dar la matraca, adoctrinándonos en la escuela o a través de la tele, la radio, los periódicos, el teatro, etcétera, ahora la gente cree que la vida es imposible sin que la nación sea la cuestión número uno.

Somos el único país del mundo occidental con estas obsesiones".

El libro de Boadella, subtitulado Crónica de amor y guerra, nos cuenta su amor por Dolors y su aversión por el nacionalismo. Es muy divertido; recomiendo especialmente la narración de sus contactos con Jordi Pujol: su entrevista por mor de una letra de cambio, donde el entonces banquero exhibe su "sonrisita diferencial" y sus expedientes de empresa; también el uso que se hizo de un cabezudo con efigie del honorable. Impresiona la ristra de insultos que se han dirigido al autor en los medios, y que él coloca al comienzo del libro: las sabandijas que durante el franquismo vivían bajo las piedras con la democracia se permiten llamar "fascista" a Boadella.

Los tres libros podrían tener un título común: Al Taxidermista, igual que Edmund Wilson tituló A la estación de Finlandia su libro sobre los orígenes de la revolución rusa. Los tres autores nos cuentan el camino que les llevó a fundar, en el restaurante de ese nombre, el partido antinacionalista que cosechó nada menos que 90.000 votos en las pasadas elecciones. Afortunadamente, no todos los catalanes gritan viscan las caenas.


Gabriel Tortella es catedrático emérito en la Universidad de Alcalá.

Anónimo dijo...

Creo recordar que hace poco se condenó a penas de cárcel a unos disidentes en cuba por “conducta predelictiva”. Aquí, como se supone que la gran mayoría carecemos de antecedentes penales, redimimos la pena de cárcel con una multa. Me pregunto por qué habrán quedado fuera del canon los folios en blanco. O, ya puestos, los cerebros, en los que sin pagar ni un euro almacenamos las melodías de estos insignes creadores y las escenas de sus películas, y que, nuevamente a coste cero, nos permiten evocarlas.

Los “creadores” de la SGAE -cuya creación más destacada es la propia SGAE- están intentando ponerle puertas al campo. Lo que resulta hasta cierto punto comprensible, ya que les van en ello sus garbanzos. Lo que no tiene un pase es que haya políticos que, contra el interés general, les pongan en bandeja a los ciudadanos para que los expolien. Lo que es más sangrante aún, si es que puede serlo, habida cuenta de que buena parte de la producción “intelectual” de esta tropa la pagamos ya los ciudadanos por vía de subvenciones.

Con todo, gustoso pagaría yo a la mayoría de estos mequetrefes si con ello me garantizasen que no iban a “crear” nada más. Como diría Malevaje: me repugna tu presencia, pagaría por no verte…

Anónimo dijo...

El palometa rayado de la pecera, ¿es el compañero de aquella concejal-payasa?

Anónimo dijo...

Vean que formidable pensamiento de Espada, hoy en su blog.
"Entre la estupideces más sonoras de los gratuitos está la de que no se puede gravar una sospecha, es decir, pagar por una copia que a lo mejor no se hará. ¡Quiá de quiá! El argumento tiene la misma lógica que pedirle a Windows que me descuente todas las funciones que no voy a utilizar, bajo palabrita del niño del Jesús. Aún no comprenden, y no me extraña con los atracones que se dan de cultura gratuita, que el impuesto grava la adquisición del privilegio y no su ejecución."

ikewana dijo...

Solicito ayuda de los remeros/as versados en leyes en forma de consejo sobre como actuar en un contencioso que mantengo desde hace 2 meses con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, y que expongo aquí para que se conozca públicamente la forma de actuar de nuestro sistema público dependiente del Gobierno Vasco

Con motivo del término de los estudios de primaria de mi hijo, y como quiera que la escuela dependiente del sistema público de enseñanza no impartía los cursos de la ESO, me dispuse a elegir centro para esos cursos.

Tras estudiar las diferentes ofertas a las que tenía acceso, tuve un enorme dilema entre dos centros, uno concertado (PP Escolapios) y otro público (IES Unamuno). Tras asistir a una reunión informativa del IES Unamuno (centro al que mi hijo le correspondía asistir por itinerario escolar), me decanté por este último.

En dicha reunión, conducida por su directora, dña Itziar Imaz, se nos ponderaba los valores de la escuela pública, pero también se nos avisaba de que debido a la acometida de unas obras para mejorar la accesibilidad del centro, una parte del contingente escolar debería de ser trasladado a otro centro. Ante la posibilidad de que fueran los más pequeños (de 1º de la ESO) quienes sufrieran el traslado, la directora nos tranquilizó diciendo que "no era probable, pero cabía la remota posibilidad".

Se cumplió el plazo de matrícula, y fechas después, se nos informa en reunión asamblearia que el colectivo de trasladados serán los más pequeños, los de 1ª de ESO. Y a un centro que se encuentra en el extrarradio de Bilbao, en Zorroza más concretamente. Una gran parte de los padres estaba en contra, por cuanto que la asistencia a ese centro supone un traslado en autobús de los alumnos. Si bien se nos trató de calmar con la promesa de que tanto el traslado como el servicio de comedor serían gratuitos, y que el periodo de estancia en Zorroza sería tan sólo de un trimestre, en vistas a la aleatoriedad de la decisiónl solicitamos una reunión con el delegado provincial de educación, Sr. Anasagasti, a la que también acudió el coordinador provincial intercentros (de cuyo nombre no me acuerdo, pero haré por publicar su nombre también).

En esa reunión, a la que asistieron por parte institucional los citados, más representantes de los padres de las diferentes escuelas implicadas (a la que asistió el director de la Escuela de CC Empresariales, d. Lamberto B. del Valle) y la directora del IES Unamuno (Itziar Imaz) y el coordinador de ESO.

En dicha reunión se hicieron las reclamaciones pertinentes al delegado sobre la sospechosa oscuridad y falta de transparencia en el proceso de toma de decisiones, al saltarse la Asamblea Escolar y no tener en cuenta la indefensión de los padres de los alumnos afectados por no tener estos representación de ningún tipo en el IES Unamuno al ser sus hijos el primer año en el centro.

En esta reunión yo pedí expresamente saber qué criterio respaldaba que fueran los más pequeños y con menor autonomía los desplazados. La respuesta fue confusa, pero todo apuntaba a razones de logística internas: era el grupo que mejor cuadraba en el traslado. el impacto para los alumnos no era motivo ni de análisis.

En esa misma reunión, la directora Dña Itziar Imaz preguntó al delegado si el traslado tendría algún coste para los padres, a lo que el delegado sr. Anasagasti respondió rotundamente que no. La directora volvió a preguntar, y obtuvo la misma respuesta: no

Para no extenderme más, diré que pese a haber un grupo de padres que se seguían oponiendo al traslado, se nos comunicó oficialmente la resolución de Educación, convocándonos a una reunión para aclarar conceptos. En dicha reunión, lo único que aclaró tanto el delegado como la directora fue su enfado por la repercusión en medios de comunicación que había tenido el asunto.

Con posterioridad, y ya iniciado el servicio de comedor, recibimos una circular (la primera vez que se nos informaba algo referente al traslado) en la que ante la apertura del servicio del comedor, se nos pedían los datos bancarios para el pago de este servicio. Como de la lectura de la confusa redacción podía estimarse que deberíamos de pagar el obligatorio uso del servicio de comedor, opté por escribir una nota en la que recordaba a la dirección el compromiso de gratuidad tanto del autobús, como del comedor, mientras se mantuviera la situación de traslado forzoso por culpa de las obras del centro donde yo había matriculado a mi hijo.

A finales de octubre, se me manda un comunicado del IES Unamuno, donde la sra. Itziar Imaz me reclama el pago del comedor, adjuntando como apoyo unas hojas del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en el sentido de que en otras situaciones de traslado se ha obrado igual, y no se pueden hacer distinciones puesto que ello conllevaría un trato discriminatorio.

Ante esto presenté un escrito el 30 de octubre, en el que solicito la exención del pago del comedor y expongo las irregularidades en el proceso informativo, que traen como consecuencia que mi hijo tiene que hacer uso forzoso del comedor, como parte de su proceso educativo y le recuerdo a la sra. directora que la enseñanza pública es, por ley, totalmente gratuita.

A este escrito la directora me contesta que ella no tiene autoridad para eximirme del pago, remitiéndose a la obligatoriedad del pago del comedor.

El día 29 de noviembre recibo una llamada de la directora del IES Unamuno, dña Itziar Imaz, reclamándome verbalmente el pago del comedor. Tras una larga charla de casi una hora, en la que le reitero mis argumentos y ella me ratifica que en efecto el sr. delegado (Anasagasti) le comunicó que el coste del traslado sería cero pero luego cambió de opinión, no he vuelto a tener noticias del asunto.

El grupo de niños trasladados volverán a su centro docente (IES Unamuno) tras las vacaciones de Navidad.

Hoy recibo una llamada advirtiéndome que, dado que yo he apuntado a mi hijo para el "comedor voluntario", el centro no puede ofrecerle tal servicio puesto que tengo una deuda pendiente. Le he contestado que me lo notificase oficialmente, y que incluyese en esa notificación tanto el principio de derecho para la negaciñón del servicio, como la prueba de mi adquisición de tal deuda, puesto que yo no recuerdo haber firmado ningún documento de petición de servicio de comedor de mi hijo, amén de reiterarle la gratuidad del servicio que tanto ella como el delegado hicieron en su momento.

A la espera estoy de esa notificación, pero me gustaría saber cómo actuar porque los pasos que doy son en base a mi intuición.

Perdón por la extensión y por copar el blog con un problema personal.
Y agradecido por dedicar un ratito a su lectura.

Anónimo dijo...

A los homexesuales matrimonio, a las chicas radicales la ley de violencia de género, a los artistas el canon de los aparatos electrónicos, a los nacionalistas estatutos, a los papaítos y mamaítas jóvenes los dosmil y pico euros, y a mi qué me van a dar para votarles. Esto si que es democracía inorgánica.

Anónimo dijo...

"Los libros de estilo de los medios deberían llevar una sentencia que prohibiera tajantemente las intenciones". Esto lo escribe Arcadi en la primera línea del artículo que sigue inmediatamente después al mencionado por Loco. Casi sin solución de continuidad.

Anónimo dijo...

"Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha."

--
He ahí al elástico Patxi utilizando el discurso-cuña publicitaria tan propio de nacionalistas y acomplejados bienpensantes. Entrevista apócrifa:

- ¿Cree Vd. que los precios del metro son excesivos?

- Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha.

Fernando Peregrín dijo...

A propósito del artículo de Gabriel Tortella citado por Sargento y Javi:

Correspondencias:

Querido Fernando:

Me alegro muchísimo de que el libro te esté gustando. Y todavía me satisface más lo que me dices del catalán. En efecto, esta ha sido la lucha de toda mi vida de filólogo. Lo cuento en el libro -no sé hasta dónde has llegado-. Tanto Ferran Toutain como yo -y otros pocos- hemos reivindicado siempre la vigencia de este modelo de prosa natural, que es, por otra parte, el modelo de escritores como Pla o como Rodoreda. Es decir, el modelo de los grandes escritores. Es verdad que el novecentismo impuso un modelo arcaico y artificial, lo más alejado posible del castellano. Era, en el fondo, una cuestión ideológica, identitaria, que nada tenía que ver con la razón o el
sentido común. Contra esto nos rebelamos en su momento unos cuantos jóvenes que ya no lo somos tanto y, al escribir después de muchos años de abstinencia este libro que tienes ahora entre las manos, una de mis máximas
preocupaciones ha sido precisamente la de ser fiel a estos principios. Por lo que me cuentas, parece que lo he conseguido.

Un fuerte abrazo,

Xavier

*********

[...]

"Giménez Barbat escribe un diario desde octubre de 2003 hasta junio de 2005. Nos abre su corazón, su cerebro, su blog, y su cocina, nos presenta a sus amigos..."
[Gabriel Tortella]


María Teresa Giménez Barbat escribió:

[...]

No soy una cotilla y no te enfades, que todo lo que digo de ti en mi libro sabes que es verdad...

Anónimo dijo...

Dicen que Espada dijo:
"el impuesto grava la adquisición del privilegio y no su ejecución"
Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Mi natural es de rechazo hasta la indignación y la rebelión más sulfurosa, al canon, y demás artimañas de empresas como la SGAE, ahora bien, el hecho curioso es que hoy he entendido algunas de los errores comunes que sobre este tema se generalizan, y me he dicho: para uds la perra chica.
Respecto a la parte proporcional que correspondería a autores extranjeros, el sr Moraleda ha explicado, que...(tachán!)irá al país de origen donde se generaron los derechos. Estupendo, muy correcto, pero a ver cómo c*ño averiguan qué parte del euro del tfno móvil corresponde a los Pretenders y qué parte no, es decir, explicaciones "haberlas haylas", posibilidad de hacerlas reales no.
No se paga la piratería, se paga por ejercer el derecho a la copia privada, se paga por un derecho, hay algo en el argumento del sr Espada que cuando menos extraña a la razón, dice:
"Gravar la adquisición del privilegio, no de su ejecución".
Entonces ya no hablamos de derechos, hablamos de "privilegios", y hablamos de privilegios, NO SOLICITADOS.

Por esta regla de tres, el hecho que a un señor se le ponga en la gana para realizarse, componer una cancioncilla y se la publiquen, automáticamente pasa a formar parte de nuestros privilegios no solicitados y por lo tanto hemos de pagar por ello.
El señor Espada confunde la oferta con el privilegio, por las mismas, un supermercado que ofrezca una gran variedad de productos podrá cobrarnos más por ley, dado que nos oferta un privilegio aunque no lo deseemos ni lo vayamos a ejecutar nunca.
No señor Espada, a la ley de la oferta se le responde con la demanda, y los privilegios NUNCA pueden ser gravados con impuestos obligatorios y universales.

Otro tema curioso es la comparación torticera que ha hecho el sr Moraleda con el pago de impuestos de carreteras aunque no se usen o de escuelas aunque no se tengan hijos...pero no deseo extenderme porque sería aburrir al personal.

Anónimo dijo...

Loco dijo que Arcadi dijo: "Entre la estupideces más sonoras de los gratuitos está la de que no se puede gravar una sospecha, es decir, pagar por una copia que a lo mejor no se hará. ¡Quiá de quiá! El argumento tiene la misma lógica que pedirle a Windows que me descuente todas las funciones que no voy a utilizar, bajo palabrita del niño del Jesús. Aún no comprenden, y no me extraña con los atracones que se dan de cultura gratuita, que el impuesto grava la adquisición del privilegio y no su ejecución."

Seguidamente Arcadi comenzó otro artículo diciendo: "Los libros de estilo de los medios deberían llevar una sentencia que prohibiera tajantemente las intenciones".

¿El canon no presupone intenciones?

Disculpen la repetición.

Anónimo dijo...

¿Con que la adquisición del privilegio?. Interesante punto de vista, que amplía casi hasta el infinito las posibilidades de “sangrado” indiscriminado.

Se trataría, básicamente, de situar en el punto adecuado el momento en el que “adquirimos el privilegio”. Hoy nos conformamos con que ese punto se establezca en el momento de adquisición del soporte que potencialmente pueda permitirnos copiar la propiedad intelectual de estos majaderos. Quién sabe si mañana, con un criterio más ajustado, ese punto estará en el mero hecho de compartir nuestro tiempo de vida con el “creador”, momento en que, afectivamente, “adquiriríamos” el privilegio de disfrutar de su obra. Pura lógica, si el CD que compramos nos da acceso al privilegio, ¿porqué no el hecho de estar vivos, condición imprescindible para poder comprar el CD?.

Terminarán cobrándonos por ser contemporáneos de Ramoncín. Peor aún, seguiremos pagándole a su progenie, por el mero hecho de haber tenido el dudoso privilegio de hollar el mismo planeta que un día ÉL habitó.

Anónimo dijo...

Luigi, muy bueno lo del palometa rayado de la pecera.

En cuanto al canon, no me sorprende la chorrada del divino Arcadi. En su línea.

Y qué me dicen ustedes del manifiesto a favor del atraco, suscrito entre otros por:
Juan José Millás, Antonio Gamoneda y Fernando Savater. (Joder, con que tropa).

UPD sigue sin decir este canon (también) es mío, pero en vista de lo visto...

Yo pensaba votarles en las próximas europeas (si todavía existen), pero cada vez veo más claro "de que no".

Anónimo dijo...

El burlador burlado.

El ETARRA (ya no presunto), sino convicto (y quizás confeso) de la imagen es el abogado Chema Matanzas, de proverbial apellido para un abogado etarra y para un etarra sin abogado.

Espero que se tome con idéntico sentido del humor los muchos años que le eseran en la “trena”; y sin, por cierto, de la deducción de testimonio derivada de las intervenciones en el juicio de Juanita Goricelaya conlleva el procesamiento de la individua, y la imposición de una pena … que se echen de vez encunado un vis à vis y así en las próximas décadas tendremos una nueva generación de leguleyos matancitos-goricelayos.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

El conejo de Gadafi

Anónimo dijo...

"Divino" Arcadi y "chorradas" me casan. Entre sí (divino y chorradas) y con él.

Y por entrar en el tema. Si el PSOE quiere mantener/incrementar la dotación a "artistas" ¿por qué no lo hace vía subvención...? ¿es tan alta la cifra que se prefiere recaudar y ocultar vía canon?

Anónimo dijo...

Apropósito del canon, he encontrado esto en el forolibre de El Mundo. Tiene coña.


En un mundo canonizado
________________________________________
Como cada mañana sonó el despertador y me metí en la ducha para terminar de despertarme. El chip subcutáneo de la espalda detectó el agua caliente y automáticamente hizo la transferencia de 0,50 euros desde mi cuenta a la de la SGFE (Sociedad General de Fontaneros de España).

Me vestí y rápidamente salí hacia el trabajo. Mientras recorría los metros de acera que separaban mi portal de mi coche se descontaron de mi cuenta bancaria 0,15 euros que cobró la SGAE (Sociedad General de Albañiles de España). Y el trayecto por carretera me supuso, asimismo, 0,60 euros pagaderos a la SGICE (Sociedad General de Ingenieros de Caminos de España).

Sin olvidar, por supuesto, el euro que pago cada día que sigo vivo a la SGOE (Sociedad General de Oncólogos de España) desde que me sometí a aquel tratamiento.

Desayunando ya en la oficina - y tras que se hiciera efectiva una transferencia de 0,25 euros a la SGARE (Sociedad General de Arquitectos de España) nada más entrar en el edificio - los sensores bucales dieron orden de abonar 0,20 euros más destinados a la SGEDE (Sociedad General de Estomatólogos y Dentistas de España), al fin y al cabo, estaba usando el empaste, lo que es justo, es justo.

El día se presentaba bastante duro: reuniones y más reuniones. No veía el momento de volver a casa y zumbarme a mi señora. Y reconozco que me jode tener que pagarle los 75 céntimos por coito a mis suegros, pero la verdad es que mi churri bien los vale.

Andybel dijo...

.-El Canon Digital sigue perpetuando en esta sociedad el refrán español QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES.

.-Si la mayoría hace copias "ilegales" que pague el canon quién las haga. Pero no que paguemos todos al comprar aparatos que pueden copiar aunque el que los obtenga no tenga pensado copiar. Es mi caso. Bajo poco contenido multimedia de la red. No quiero pagar.

.-NO AL CANON DIGITAL DE LA SGAE.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

ikewana dijo...

What if dijo…
Otro tema curioso es la comparación torticera que ha hecho el sr Moraleda con el pago de impuestos de carreteras aunque no se usen o de escuelas aunque no se tengan hijos...pero no deseo extenderme porque sería aburrir al personal.

Yo también lo he escuchado, para mi perplejidad. El señor "Moral"-eda debería de tener más cuidado con las parábolas que utiliza.

Evidentemente, las escuelas y demás infraestructuras públicas son susceptibles de ser utilizadas por todos y cada uno de los miembros de la sociedad, además de ser patrimonio público.

¿Cumplen estos requisitos los dinerillos que van a parar a los autores mediante su brazo recaudatorio?

Capítulo aparte merecen coleguitas como el inefable "koala". Famoso por su faceta friqui gracias a la red, y las descargas gratuitas y el boca a boca internauta y gratuito, ahora se suma al carro de los creadores. Y no es por su ínfima calidad "creadora", sino porque para lograr su familla no tuvo que invertir ni un euro en la promoción de su creación. Se lo dieron todo hecho y por la cara. Como la que tiene el personaje: dura como el cemento.

Y un ruego: si se aprueba el canon, me gustaría que cada vez que alquilo o compro una peli, me quiten por favor el agresivo anuncio antipiratería. No tengo porque pagar una inserción publicitaria en un soporte que pago de mi bolsillo. Además, piratear a partir de hoy, será más reconfortante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pocos días tenemos algunos un despertar tan esperanzador como el que nos ha brindado hoy la fotografía de Daniel Portero y dos mujeres bellísimas de alegría a su salida de la Audiencia Nacional después de escuchar la sentencia. Es la pura belleza de la verdad, la neta bondad del sentido de la justicia. ¡Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta imagen!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UN BOLERO PARA ZAPATERO



Cóbrame... cóbrame mucho,
como si fuera a votarte por ultima vez.
Cóbrame... cóbrame mucho...
Cóbrame bien porque en marzo mi voto no ves.

Yo soy ardiente y Pepero
pagarte no quiero,
que tú no eres quién...
para sacarme dinero
que va al billetero
de Luppi y Bardem.

Cóbrame.... cóbrame mucho,
como si fuera a votarte por ultima vez.
Cóbrame... cóbrame mucho...
ya vas a ver cómo en marzo te paro los pies.

Anónimo dijo...

Hoy es un gran día. Mi reconocimiento a todas las personas que han hecho posible esta sentencia.

En otro orden de cosas, aprovecho para adelantarles la felicitación del Gobierno de España. Estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por tu voto

Anónimo dijo...

Estimado Ikewana, si es que no paran de confundir al personal y luego quieren que no nos equivoquemos.
Vuelven a repetir que con este impuesto no se paga la piratería, sino el derecho a la copia privada que la ley nos otorga a los españolitos. Lo que será muy reconfortante es que ud y yo nos prestemos, si fuese el caso, unas cancioncillas para disfrute personal, sin posibilidad de distribución pública ni ánimo de lucro.
Estoy a favor, absolutamente, de defender la propiedad intelectual, como cualquier otra clase de propiedad, pero es que no cuadra la manera señores, no cuadra.

¿Consideramos necesario defenderla y por ello gravar de manera universal aquella tecnología que permita de manera imposible de controlar, la copia (siempre la legal, se entiende)?
De acuerdo, hágase.
Si consideramos que un teléfono móvil es uno de esos artilugios susceptibles de encuadrarse en este concepto, grávese a los fabricantes de los mismos y así con cada maquinita.
Que las empresas inventoras, fabricantes, distribuidoras y resto, hagan sus números y pongan un precio a su producto al consumidor, considerando los incrementos de coste y los beneficios que pretenden o desean conseguir, pero si la traslación del impuesto (canon digital) se realizara de manera directa e idéntica a los consumidores finales, entonces podríamos decir que se han concertado las subidas, y eso no es muy legal en aras de la sana competencia que ha de regular el mercado.
Y ahora qué?, ¿seguimos comparando clavar un euro a cada móvil con construir una carretera o pagar la escuela sr Moraleda?.
Supongo que tras su parábola se habrá sonrojado ligeramente, pero son cosas que la radio no muestra.

Por cierto, que con las escuelas habría mucho que decir. Yo pago aunque no la utilice OK, pero siempre y cuando se me garantice el ejercicio de mi derecho (esa posibilidad por la que pago sr Arcadi), pero si el colegio al que tengo acceso no reúne las condiciones mínimas que la ley obliga, o resulta un tremendo agravio comparativo con otros colegios públicos a los que NO tengo acceso, entonces sr Arcadi dado que para cubrir convenientemente mi derecho a la educación de calidad he de pagarla de mi bolsillo, pues qué quiere que le diga, que la razón y los intenstinos me incitan a exigir la devolución de mis impuestos, ya que no ejerzo un derecho porque sencillamente lo que me ofrecen no es lo que le dan a otros y no cubre los requisitos mínimos.
Pero seguro que todo es egoísmo y maldad.

Anónimo dijo...

El miserable Azcarraga dice que el palometa rayado ha sido condenado injustamente por un delito de opinión, y que la democracia se degrada por ello.

Anónimo dijo...

"Entre la estupideces más sonoras de los gratuitos está la de que no se puede gravar una sospecha, es decir, pagar por una copia que a lo mejor no se hará. ¡Quiá de quiá! El argumento tiene la misma lógica que pedirle a Windows que me descuente todas las funciones que no voy a utilizar, bajo palabrita del niño del Jesús."
--

Arcadi es irregular, alterna reflexiones ciertamente interesantes con bobadas dignas del amigo Suso. Su comparación no resiste el menor análisis crítico, pero, en fin, la pela es la pela. Estoy por asociarme a la SGAE: escribo una hagiografía babosil sobre un personaje de calado intelectual (pongamos Ramoncín o Belén Estéban), y el resto consiste en hacer comparaciones ridículas para convertir un diezmo en algo de una legitimidad democrática impoluta y exigir a todo cristo que me llame 'creador' o, como poco, 'artista'. De hecho, creo que tendríamos que asociarnos en masa a la SGAE.

goslum dijo...

Hola, amigos. Que la dicha de estas fiestas os sea leve:


CUENTO DE NAVIDAD

La acumulación era imponente, y una ola de indignación convertía el ambiente en algo irrespirable y opresivo. En el ático, la cosa estaba de la siguiente manera:
- Es una vergüenza. Yo tengo un prestigio. No me pueden poner al lado de semejante vulgaridad -se oyó la queja de la lata de caviar en mitad de aquel mare mágnum.
- Oye, guapa, mejor harías en callarte. En el fondo no eres más que el resultado de un infanticidio múltiple -le contestó una lata de berberechos herida en su orgullo.
- No estaba hablando contigo, guapa, Cardhu y yo manteníamos una amena charla, así que olvídame y vete y que te aliñen.
En efecto, la botella de whisky se hallaba a la derecha del caviar, muy cerca de una caja de polvorones La Estepeña. Y todos en el interior de una cesta navideña repleta de productos de última necesidad.
Más abajo, en el segundo, dos tabletas de turrón, una de Jijona y otra de Alicante se despachaban a gusto sobre aquel recién nacido.
- Turrón de queso parmesano al yogur griego azucarado… habráse visto qué atrevimiento…
La tableta de Jijona abundó en la opinión de su compañera:
- Ya no saben qué inventarse. El día menos pensado se les ocurre fabricar turrón de ternera con setas confitadas y se quedarán tan anchos.
La nueva variedad se arrebujó avergonzada entre una lata de barquillos y una botella de Moscatel.
- Ni caso, chica -le dijo la botella de Moscatel-, cada año hacen lo mismo con la nueva variedad de turrón que se les pone a tiro.
- Esto debería ser una comunidad bien avenida, pero yo lo único que noto es envidia, pura envidia de unas carrozonas amargadas -se destapó la tableta de parmesano.
- Hombre, ya se sabe, cada cesta es un mundo -apuntó la lata de barquillos.
En el entresuelo, una botella de Dyc separada de otra de Napoleón por una caja de bombones, andaban enfrascadas en una disputa frecuente:
- Brandy, rica, eres brandy. Hace siglos que deberías saber que para ser lo que yo soy se ha de nacer donde yo nací, en Coñac, Francia, ¿estamos?
- Coñac, brandy, qué más da, somos licores de una misma familia. Tú lo que eres es una racista de cuidado.
De los bajos emergió la voz retumbante de una lata de piña en almíbar:
- Silencio, por favor, escuchadme. Esta noche es Nochebuena y creo que deberíamos olvidar rencillas para dar gracias por la venida del Niño Dios.
Tardó en hacerse lo suyo, pero cuando el silencio logró asentarse en el interior de la cesta, la lata de piña en almíbar insistió en poner algo de cordura en aquel espacio tomado por el colesterol y el azúcar refinado:
- Sé de otras cestas en donde reinaba la concordia este día. Sí, es cierto que se trataba de productos más modestos, pero todos se llevaban bien.
- ¿Y quiénes moraban en la cesta?
- Pues un paquete de media docena de Donuts, una botella de gaseosa La Casera, una bolsa de pegadolça de dos colores, una botella de vino El Baturrico, una lata de fuagrás, dos bolsas de peladillas y dos latas de sardinas en su tinta.
- Oye, ¿y quién te ha hablado a ti de otras cestas? -le preguntó una desconfiada paletilla de jamón ibérico- Eso no es posible a menos que…
Un quilo de salmón ahumado envasado al vacío se sumó a las sospechas:
- Es cierto. La única manera de conocer la existencia de otras cestas es…A ver, piña, ponte boca abajo.- La piña, remolona, que sabía que habían descubierto su estado, no se movió.- Venga, mujer, será peor si tiene que obligarte nuestro vecino el chorizo de Cantimpalo.
- Está bien -cedió al final la lata, y se puso boca abajo.

- ¡Está caducada! -se oyó un grito a coro.
- Sí, es cierto, estoy caduca. Y seré lanzada a la basura en cuanto me descubran, pero vosotros tenéis toda la Navidad por delante hasta que os jalen. Así que, por favor, dejad de discutir. Tengamos en paz esta Navidad, ¿de acuerdo?
Y a partir de aquel instante el ambiente de la cesta se tornó más grato y los artículos se hermanaron merced a la proximidad y al roce. Todos aprendieron que incluso un producto caducado es capaz de albergar la dignidad suficiente para brindarnos una linda moraleja.


BON NADAL I PRÒSPER ANY 2008

Anónimo dijo...

Gracias, Goslum, por traer al blog algo del espíritu navideño, espíritu que en esta tierra va desapareciendo.

Como padre, otra de las aberraciones del nacionalismo que padezco es la destrucción de la ilusión infantil (aunque, para ser justos, también los intereses comerciales juegan su papel). Pasas un rato agradable ayudando a tu hijo a escribir su carta a los Reyes, para que te cruces con TODOS tus conocidos y le pregunten al crío ¿que le has pedido al Olentzero? Te dan ganas de gritarles que no tenemos tratos con ese carbonero borracho que los borrokas del barrio pasean con la hucha de Gestoras, pero al final, te tienes que callar y asumir que es una lucha perdida. Ya lo estaba con Papa Noel, pero al menos este luce una iconografía favorable. Lo que si está en mi mano es no llevarle a ese parque temático que han abierto en Munguía accionistas del Deia, Diario de Noticias, promotoras e inmobiliarias del régimen, siempre dispuestos a chupar de la teta pública. A todos ellos, carbón.

Anónimo dijo...

Los nacionalistas están que trinan. Es evidente que a ellos les repugnan los métodos de ETA, como bien atestiguan las innumerables ocasiones en la que han pronunciado sus durísimas condenas a la banda. Entre las que sería injusto no citar textualmente la de Juan Josué: ETA, jo, porfa, no mates. De una dureza diamantina.

Pero una cosa es repudiar los métodos de ETA, y otra, muy distinta, es tolerar que se ataquen las bases del “conflicto”. Y de entre ellas, la que quizá sea la más efectiva de todas, visto que las teorías sabinianas y los cuentos de pueblos milenarios de no sé cuantos miles de años se prestan al choteo, y tienen efectos sólo dentro del círculo de los iniciados, que es la de la base social de ETA.

Si eso de que los políticos viven de crear problemas y ofrecerse a resolverlos es una injusta exageración, en la caso del PNV es la verdad del Evangelio. El “conflicto” del que tan ricamente viven –recordemos que en Euskadi de vive muy bien- lo han creado ellos, y ellos se han encargado de alimentarlo. Y ETA y su supuesta base social, son la “prueba del nueve” del conflicto. Una “prueba del nueve”, que ha resistido estoicamente todas las acometidas del Estado de Derecho gracias al incondicional apoyo, moral y económico, del PNV. Porque si es verdad que ETA tiene una base social, también lo es que se ha fomentado que la tenga.

El PNV sabe que mientras apoyar a ETA no ya no conlleve graves inconvenientes, sino que reporte beneficios, tal y como ahora ocurre, la llama del conflicto seguirá ardiendo. Y ningún intento de apagarla por un procedimiento que no le garantice el cobro de sus honorarios, largamente esperados, contará con su apoyo. Nunca.

Santi Palmeiro dijo...

El derecho de copia es del ciudadano, no del estado. Es decir, los ciudadanos tenemos derecho a realizar una copia de una obra para uso privado (no comercial). Ahora, lo impresentable es que el estado quiera cobrar por el uso de un derecho.

Anónimo dijo...

Sargento.

Le quedo muy agradecido por el magnífico artículo de Tortella que nos trae: "... las sabandijas que durante el franquismo vivían bajo las piedras con la democracia se permiten llamar "fascista" a Boadella".

Cuántas sabandijas como esas pueblan la piel de toro?

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...

Sargento.


Cuántas sabandijas como esas pueblan la piel de toro?.
---------------------------------------------


Tantas que casi compensaría empezar a llamarle “piel de sabandija”.

Anónimo dijo...

Para Navarra

Heladio dijo...

Mis deseos para todos los marineros, lobos y lobas de mar, grumetes y mirones:

Unas felices pascuas y lo mejor para el próximo año.

Anónimo dijo...

Ya se que estas ideas no son muy populares entre ustedes, pero ahí quedan ( mas que nada para romper un poco la unanimidad )
leido por ahí

RAFAEL TORRES
La tierra no es, contra lo que se pretende, un solar, y mucho menos un solar absolutamente edificable. Los arroyos, las dunas, los cerros, las vaguadas, los oteros, las escarpaduras, los lagos, los desiertos, los humedales, los valles, los bosques o las praderas existen por alguna razón, seguramente por alguna razón anterior al hombre, y son piezas fundamentales, cada una de ellas, de un mosaico, el de la vida, que ha de lucir entero, íntegro, según su particular disposición y su propia lógica. La repugnancia que a todo espíritu lúcido y sensible provoca el proyecto de construir un emporio de casinos, hoteles, autovías y mamarrachadas de cemento en el desierto de Los Monegros, no nace de un vago ecologismo, ni de una ciega resistencia a la modernidad y al progreso, sino de la convicción racional de que se trata de un gravísimo atentado contra la tierra y contra un patrimonio que, heredado de nuestros mayores, debemos legar íntegro, cuando no mejorado y acrecido, a nuestros descendientes.
Con la complicidad de unos políticos zotes, que sólo piensan en clave dineraria y electoralista, o sea, que no piensan, se pretende despojar a Aragón, a España, al mundo, de un trozo que, si bien no produce mucho dinero, ni ofrece un paisaje particularmente almibarado, no pertenece en propiedad a nadie, pues pertenece, tal como es, a todos. Se quieren apropiar de él, con el refrendo de unas leyes hechas a la medida de sus intenciones y con la entusiasta adhesión de los cegados por la codicia, los reyes de mambo y de las casas de vicio, de suerte que allí donde ha corrido el aire desde que nos alcanza el recuerdo, se quiere que corra, corruptor y desbocado, el dinero. Que se quiera vender semejante proyecto, además, como una irrepetible e irrechazable ocasión de prosperidad para la zona, como si ese territorio fuera una anomalía de la naturaleza y de la realidad que al fin va a corregirse, constituye, por lo demás, un extra, un plus, del ya descomunal atentado.

Anónimo dijo...

anonimomimosus espermatolopitekus.

Totalmente de acuerdo con Rafael Torres y también con el artículo de Elvira Lindo ayer en Pravda.

Solo hay un motívo para que no se haya montado la de Dios es Cristo en este país con el anuncio del megadespropósito de los Monegros: que ni en Aragón ni en España gobierna el PP.

Anónimo dijo...

Pues no parece un disparate lo que cuenta RafaelTorres, muy politicorrecto y gaiano, eso sí.
Algo más disparatada fue la insinuación que dejó caer en los segundos finales de una tertulia mediomañanera, con Teresa Campos, cuando dijo más o menos aquello (en relación con la forma de vida gitana)de que si no estaban, los gitanos, acostumbrados a madrugar, habría que tenerlo en cuenta en sus horarios laborales. Esto lo oyeron mis oídos, y los de Teresa también, que sólo pudo balbucir un qué barbaridad, pues ya aparecían sobreimpresionados los rótulos de despedida.

El Cerrajero dijo...

Va a ser difícil de arreglar el daño hecho a la Justicia por el P$o€. De hecho no han dejado ni una institución pública sana.

Todo este Derecho de quita y pon no hace sino dar argumentos a los que luego se burlan en los tribunales acerca de que todo esto no es más que teatro.

Para más inri, los del P$o€ siguen premiando a los fieles lacayos, da igual que sean policías corruptos --como los pringados en el 11-M-- o fiscales daltónicos para los que es igual blanco que negro.

-------------

La $GA€ representa sólo a una parte de los 'artistas', no a todos, y luego el capo pendejo reparte entre estos según meritaje titiritero.

La presunción de inocencia al garate: todos somos culpables y debemos pagar por ello.

Yo, sin ir más lejos, los únicos CDs que grabo son con distribuciones de Linux y, aún así, ¿tengo que pagarle al cantamañanas de guardia?

-----------------

Mi pésame por el fallecimiento de Molinero.

Anónimo dijo...

Bien por Goslum. Que nos visite más a menudo, al menos una vez en cada una de las cuatro estaciones.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Hoy es un gran día. Mi reconocimiento a todas las personas que han hecho posible esta sentencia.


Por supuesto. Entre otras a Don Baltasar Garzón Real, Magistrado de la Audiencia Nacional numerosas veces en este blog injuriado.

Anónimo dijo...

Anónimo, perdone la pregunta, hoy es día par o impar? Lo digo por Don Baltasar, es que es un chico tan difícil...

- dijo...

Por si no puedo conectarme estos días, les deseo que pasen buenas fiestas.
Ya he escrito la carta a los reyes.
Feliz Navidad

Anónimo dijo...

"....es como todas las ideologías nacionalistas del mundo. Es un sentimiento natural, humano...."

¿Como os lo tendgo que decir? Ideología es una idea lógica, no un sentimiento. ¡Que sea la última vezzzz!

Anónimo dijo...

Caramba Ostra, ya sabía yo que usted valía un potosí (una ligera humedad empaña mis ojos, emoción). Gracias por este maravilloso regalo.

Deseos de ida y vuelta: pase usted una muy Feliz Navidad y tenga un muy venturoso Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Ostra (que seguro que lleva una perla dentro), se lo pongo a usted aquí también:

No tengo palabras, Ostra.

Se me han saltado las lágrimas.

Felíz Navidad

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, ostra-cielo.
Y otra duda, ¿qué conho le regala a rostro pálido junto al topo?

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ostra. No sabe lo bien que me viene su regalo para mi peluquería.
Yo también tengo un regalo para usted

Un abrazo fuerte y Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Curioso-cotilla que es uno.
Ypms.

Anónimo dijo...

Querida OSTRA: Se ha adelantado usted a los Reyes con una super-coincidencia. Vea el tipo de consola que les pido a sus Majestades.

- dijo...

Gracias a ustedes. Quizás desaparezca estos días de consumo desatado de marisco, por razones obvias.

Don Ya Poco: es un set de mini-golf. Creo que es muy aficionado...

Mientras tanto, en el Congreso:

Se aprueba la ley de Cine

Se aprueban los PGE

Se rechaza la enmienda del Senado al canon digital

Anónimo dijo...

Zanks, ostra.
El regalo para la legítima y democrática Navarraneska es el descojono.

Anónimo dijo...

Ostra:

Bravo, bravo, bravo!!!!

Muchas gracias!! y felices fiestas!!

Anónimo dijo...

OSTRA, como ya le he dicho en su blog, nous sommes émus.

Acorácese bien para estas Fiestas, que ya sabemos lo que son las reuniones familiares.

Cuando pase todo el follón y para corresponder a su amabilidad, tiene usted pagada una semana en un magnífico balneario en una de sus mejores habitaciones.

Perroantonio dijo...

18/98

«Aborrece al delito, pero compadece al delincuente».

Pues va a ser que no.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por supuesto. Entre otras a Don Baltasar Garzón Real, Magistrado de la Audiencia Nacional numerosas veces en este blog injuriado.

Anónimo es como las "señoritas" de antaño: "porque ud lo quiere", decían los que pretendían ser galantes…

Perroantonio dijo...

Hay motivo

Ahí nos duele. No tanto que nos cobren el canon por los cientos de películas o canciones pirateadas como que lo cobre... ¡Miguel Bosé!

Anónimo dijo...

La necesaria migración del palometa rayado, de la pecera a la jaula.

Sursum corda! dijo...

Regalo navideño para melómanos.

Enterito enterito el

Oratorio de Navidad, Weihnachtsoratorium, BWV 248 de Johann Sebastian Bach. Interpretado por Peter Schreier, Robert Holl , el Coro de niños de Bad Tölz y el Concentus Musicus Wien, dirigidos por Nikolaus Harnoncourt


Con subtítulos en castellano.

Perroantonio dijo...

¡Ké entrañable es el look korrika!, esa mezcla de pescador de sardinas en el monte con montañero de Decathlon y poteador de la txozna apurtugelditumanifestapena.

Anónimo dijo...

Ostra, por si no pudieras conectarte estos días, sé muy feliz y vuelve pronto para contárnoslo.
Recuerdos de los juanetes y de Aquiles :)

balsera dijo...

Feliz Navidad pa' ti también, Ostra.

Y pa' to' ustedes, remeros y remeras de mi alma.

Anónimo dijo...

Otro entrañable

que nos deja.

Anónimo dijo...

Perroantonio.

Ese que pesca sardinas en el Pagasarri, estará hoy igual de kontento que ayer en la pecera?

balsera dijo...

Conejo por Navidad. No gracias.

Anónimo dijo...

Lo siento, remeros, pero va en serio: dejad de tener sueños picantes con la Carla:

el pais

Carla Bruni: "Estamos muy enamorados"

En el número de la revista Paris Match que ha llegado hoy a los kioscos publica unas jugosas declaraciones de la ex modelo y cantante Carla Bruni sobre su relación con el presidente francés, Nicolas Sarkozy: "Estamos muy enamorados. Es una auténtica historia. No nos escondemos, pero tampoco nos mostramos". Estas declaraciones confirman los rumores surgidos a raíz de que la pareja fuera fotografiada el pasado sábado en Eurodisney, acompañados de la madre de la artista y de varios niños.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ostra, y Feliz Navidad.
Para usted, para don Santiago y para la marinería (en general) ahí van, otra vez, The Beatles

Don Tierno Piolín, sí, "many" era esto. No estuvo mal ¿eh?. Aunque queremos más many, por supuesto. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Bueno, amiga Ostra, se ha pasado Vd con mi pedido a los Reyes Majos. Impaciente estoy por tener mi propio teletipo.

Gracias mil

Anónimo dijo...

Ostra ¡Ud. sí que se ha portado! ¡Un buga con mi nombre! ¡Lo que
siempre había soñado! En tiempos de crisis ¡A fardar como un enano! , como Sarco, sin freno ni frenillo. Sepa no obstante que por muchas copilotas que en él se prodiguen siempre habrá en mi bólido un asiento de excepción para mujeres como Ud.

balsera dijo...

Sursum,

Muchísimas gracias.¡¡¡Majestuoso!!

Que tarde más deliciosa.

Anónimo dijo...

Ostra, muchas gracias por mi regalo. No haces honor a la fama de aburrida de tu especie, porque tienes muchísima imaginación, y los regalos son muy graciosos.

Te deseo que pases unas Felices fistas, y que sigamos navegando todos el año próximo, en el yate de D. Santiago.

Sursum corda! dijo...

Balsera

Y le arreglo el enlace


Conejo por Navidad No gracias.

Anónimo dijo...

Don Ya Poco... póngase las gafas de los Reyes de Ostra, que no ve usted tres en un burro.

Ostra, yo les he pedido a los Magos para usted su imagen matinal en el espejo del baño.
Y mil besos.

Anónimo dijo...

Don Santiago:

Hay Motivo

Sinopsis:

Esta es una película de largo metraje hecha de 32 pequeñas piezas, de alrededor de tres minutos de duración, más un epílogo. Cada una de las piezas está dirigida por un director distinto y tiene por objeto denunciar algún aspecto de la realidad política y social española que se vio especialmente deteriorada durante la Legislatura de 2000 a 2004.

En "Hay motivo" les animó el derecho legítimo a la libre expresión, queriendo abrir los ojos de los ciudadanos y mostrar algunos problemas que el Ejecutivo de los últimos años desatendió, manipuló, obvió o directamente escamoteó a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Puede Arcadi desparramar su soberbia como quiera, pero el hecho de que la soldadesca de la SGAE viva de todos nosotros y mi interés por Ike Turner revierta en viajes en primera clase de la directiva de esa banda a Cuba o México resulta tan ofensivo como los banquetes de los directivos de la Asociación de Escritores Soviéticos a costa de los derechos en el extranjero de Shostakovich o los ingresos en el interior por la obra teatral de Bulgakov o los poemas de Mandelstam.

Anónimo dijo...

Muchas gracias ostra, su regalo lo considero muy adecuado, las depilaciones me resultan poco agradables. Felices Pascuas.
Oiga sursum ¿lo suyo lo conocen las $GAEs?, ojito, ojito que estos tiene la mano muy larga y por pedir que no quede.

Sursum corda! dijo...

pitufona:

Todo son videos de Youtube. Me extraña que sigan tantos meses sin que los borren, pero mientras tanto los podemos disfrutar. Y si quiere, se los puede descargar.

Yo sólo los pongo en orden. Por ejemplo, el Oratorio hay que irlo buscando y escuchando cada número. Además antes ponía las partituras de IMSLP, pero el webmaster lo borró todo después de que le exigiera una editorial eliminar las partituras de las que tenía los derechos.

Podía haber dejado casi todo, pero se agobió.

Anónimo dijo...

Pequeño, olvídate de "esa" consola, no hay Majestad que te la traiga.

Perroantonio dijo...

gorkataplines dijo...

Perroantonio.

Ese que pesca sardinas en el Pagasarri, estará hoy igual de kontento que ayer en la pecera?
****************
Espero que no, aunque no deja de sorprenderme la cara de satisfacción de estos pájaros cuando les condenan. Que el mayor hito de su onfaloscópica vida pase por poder mascullar algún día en la herriko kaberna, delante de un kalimotxo, «soy gudari», es una de esas cosas del hondo misterio del alma euskalherritarra. Junto con el escudo en tarugo de roble y la reproducción en punto bobo del Guernica de Picasso, que también movilizan mucho a la vasquicie.

Anónimo dijo...

Amiga Ostra, el Ostfront está ya en todas partes hoy en día. Y si no mire esto:

caenaser

Intentan robar 2.000 metros de cable de la línea del AVE a Málaga
En Valladolid, sí han logrado sustraer 140 metros de cableado, aunque el Ministerio de Fomento asegura que no retrasará la inauguración
CADENA SER 20-12-2007

Dos hombres han sido detenidos esta madrugada cuando intentaban acometer el robo de 2.000 metros de cable de la catenaria de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga. Los sujetos fueron detenidos cuando ya habían descolgado dos postes. También de madrugada, un grupo de desconocidos robó 140 metros de cable de la catenaria de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Valladolid.

Anónimo dijo...

Zukhov.

Efectivamente en el ABC y en La Razón aparecen un par de remeras, de esas que han corrido a remazos y hasta el mako a los 47 hijos de puta, y están muy guapas. SON muy guapas, por fuera y por dentro.

Una vez más, enhorabuena y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Ostra, no tengo palabras. Muchas gracias y espero que los Reyes Magos sean tan generosos con usted como lo ha sido conmigo. Feliz Navidad, y eso.

balsera dijo...

Ahora, sí. Conejo por Navidad,duro de pelar. Lo dicho, no gracias.

Anónimo dijo...

Jokin, aquí está el monigote catalufo equivalente al Euskovirus.

Anónimo dijo...

Siento arribar tan tarde, pero es que hoy he comido en casa de Permintxo Arranbide de Donibane Garazi, y era menester una sobremesa adecuada, entre trilingües sin complejos y de clara vocación europea e ilustrada, que para eso somos de la Europa continental.

Señor Gorka: Me parece muy bien que la justicia condene a aquellos que se haya demostrado judicialmente que son de Eta. O dicho de otra forma, ciudadano que se ha probado que es de Eta, a la cárcel.

Pero, visto desde Europa, la verdad es que los macrojuicios, más propios de sistemas totalitarios y/o bananeros, no ofrecen muchas garantías democráticas.

Ya les dije hace un tiempo que me consta que al menos siete encausados ni son de Eta ni son partidarios de la violencia, pero al ser un macrojuicio bananero, esas disquisiciones legalistas y de derecho, no tienen mucha importancia para algunos de ustedes que tanto defienden el Estado de Derecho.

Da igual, como les dije ayer, todo nacionalismo se nutre y fortalece de las bananadas que sin mucha cabeza prodiga el Estado padre de turno.

Hoy ha habido unos cuantos jóvenes vascos que han interiorizado que si el Estado no es democrático, por qué lo van a ser ellos.

Es la absurda y triste espiral que se da cuando unos y otros no son demócratas, tal como se entiende en la Europa continental.

Bonne nuit, que hoy he tomado unos cuantos Calvats y tengo ganas de martxa.

- dijo...

Qué manía con la palabrita.
Acabo de oír a Moraleda decir que el problema que hay con el canon es que no lo hemos interiorizado, con lo bien que interiorizamos las escuelas públicas y las autopistas.

El problema de estos es que de tanto interiorizarse se creen que hablan para gilipuertas. Que me explique alguien el bien social que hace el del Korrá.

Anónimo dijo...

Que dice la Señora Navarra que llega tarde y que se ha tomado unos cuantos Calvats con unos amigos trilingües sin complejos y de clara vocación europea e ilustrada y que han llegado a la conclusión, sin que en ello tenga que ver el Calvat, de que unos y otros no son demócratas, se refiere al Estado español y a los 47, de los que vuelve a comunicar que al menos a 7 no les gusta nada la violencia. Parece ser que así lo entienden en la Europa continental, de momento, como otras veces, no trae información de la Europa insular.

Pero que a pesar de estas naderías no les puede olvidar y por ello se ha acercado un momento a saludarles y decirles como se ve todo esto en su Republique y que se va otra vez a subirse unas montañas, que tiene mucha martxa, con los Calvats y todo eso.

- dijo...

D. Fernando Moraleda Quílez

Nació en 1956 en Ciudad Real. Estudió Ciencias Químicas en el Colegio Universitario de Ciudad Real y en la Universidad Complutense de Madrid.

Formó parte del Gabinete Técnico de la Federación de Trabajadores de la Tierra y del Gabinete Técnico de UGT General. En 1987 pasó a ocupar la Secretaría General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y fue reelegido en ese puesto en los últimos cinco congresos.

En el año 2000 fue miembro del Consejo Económico y Social Europeo, puesto para el que sería reelegido en 2002. En abril de 2004 fue nombrado Secretario General de Agricultura y Alimentación, cargo que desempeño hasta que en septiembre de 2005, se convierte en Secretario de Estado de Comunicación.


Por lo que parece, el título no lo interiorizó.

El Cerrajero dijo...

¿Habéis visto esta boñiga?

http://www.youtube.com/watch?v=Q8tO-WQ1SRc

ikewana dijo...

De como, sisando - sisando, se tiene una propinilla de 2.060 millones de euros para desarrollar políticas sectariamente nacionalistas.
Ladies and gentlemen, "EL PUFO VASCO", una suite inerpretada por el señor Mikel Buesa.
Disfrútenlo.

Perroantonio dijo...

Todos en la misma trainera

El dibujito del komando marrazkilari que aparece hoy en la portada de El Mundo es impagable. La trainera KAS (Komite Abertzale Sozilista) no corta el mar sino vuela en pos de la Euskalherría socialista, que debe ser una ballena blanca o, en su defecto, la bandera de La Concha. El patrón es un etarra encapuchado, con fusil al hombro, que arenga a los remeros con el puño derecho levantado. Todos los remeros lucen boina o chapela, sin duda para representar icónicamente que son vascos. (La iconografía de la boina vasca está pidiendo a gritos que se presente algún eco de Eco con afán taxonómico. Aún recuerdo el logotipo inmortal de Euskotren, con aquel trenecito chapeldún que sonreía al tomar una curva. Todos esos momentos se perderán en el tiempo etcétera etcétera.)

Pero volvamos a la trainera. Quienes hayan tenido la suerte de asistir a alguno de los parlamentos que, con motivo de alguna inauguración, realizan nuestras amantísimas autoridades (bien sean autonómicas, provinciales o locales) se habrán topado repetidas veces con la metáfora de la trainera. Hace unos meses, el diputado general de Vizcaya animaba a Ibarretxe a seguir adelante con su plan de referéndum —quehaydemaloenello— y le ofrecía su apoyo porque «vamos en la misma trainera». (Incluso en este blog, los internautos e internautas se autodenominan respectivamente remeros y remeras; lo que, dicho sea de paso, suena feo y a coña marinera).

¿Por qué es tan atractiva la metáfora de la trainera? Porque representa a un patrón (un gobierno), un destino (un objetivo, una idea), un equipo que trabaja coordinado (una colectividad, un pueblo) y una nave (la patria, el partido, la empresa). La trainera, que es la versión humilde del drakkar vikingo o del trirreme, es una bonita metáfora de la causa colectiva, menos potente que la del «tren del progreso» pero más completa. Representa el trabajo coordinado por la causa común.

Pero, como todas las buenas metáforas, tiene su contrapunto: la stultifera navis, el barco de los locos que conduce a los idiotas hacia el país de los desatinos. En los grabados medievales los necios llevan gorro con orejas de burro y cascabeles. Quinientos años después un dibujante batasuno les ponía boina y añadía una metralleta.

ikewana dijo...

Navarra, una vez más (y van…) le requiero para que me conteste arrojando luz a esta nave de ignorantes e inmoderados, a la par que totalitarios, por qué mágica razón el nacionalismo moderadamente prehistórico y euskaldun por ende, no ha prendido con virulencia ni en la cuna vascona ibérica, ni allende los pireneos, en la poco dada a las cesiones de materias nacionales a las regiones que la componen.

¿Satisfará, por una vez, mis anhelos? Mujer…no es tan difícil…

Anónimo dijo...

jobar, tocata y fuga de la mendineska…

Anónimo dijo...

Cuando se hace justicia, los injustos se irritan.

Anónimo dijo...

Perroantonio:

La verdad es que el dibujo de la trainera KAS (Kordinadora Abertzale Sozialista)es muy gráfico. Lo mejor era oir en el juicio a abogados y acusados intentar explicar como ese dibujo en realidad no quería decir eso...

Anónimo dijo...

Parece ser que en vista de los acontecimientos presentes, el "imno"* del soldado vasco modifica su primer verso, pasando del
"eusko gudariak gara"
al
"eusko gudari al trullo irá"
La entonación sigue inmutable.

*ver la escritura del término en el youtube jarraitxu del post del "cerrajero" a las 9:54

Anónimo dijo...

Para ostra, que es la ostra ;)

ikewana dijo...

"Desde su reformulación en 1981, el régimen de Concierto Económico, en virtud
del cual las Administraciones vascas contribuyen al sostenimiento financiero del Estado
mediante el pago de un Cupo, se ha convertido en un sistema de privilegio que pone en
manos de esas Administraciones cuantiosos recursos que pueden considerarse como una
transferencia hacia el País Vasco desde el resto de España. El mecanismo que conduce a
ese resultado es sencillo: el Cupo se fija mediante unas reglas pactadas políticamente
entre los Gobiernos del Estado y la Comunidad Autónoma que conducen a una
sistemática subvaloración del coste de las competencias estatales no asumidas por ésta.
El diseño general de tales reglas fue definido en la Ley 12/1981, aunque su
especificación para cada uno de los períodos quinquenales a los que se refieren las
diferentes leyes del Cupo, se ha negociado separadamente con resultados netamente
favorables para el Gobierno Vasco. Tal negociación ha respondido, por lo común, a un
esquema en el que este último ha buscado permutar el apoyo político al Gobierno
nacional de turno por el sostenimiento de una situación financiera ventajosa26. Y como resultado de todo ello el Cupo vasco se ha convertido en un auténtico pufo, en una
estafa o engaño al conjunto de los ciudadanos españoles que han contemplado,
confusos, cómo los legisladores han sido capaces de plasmar en los textos aprobados
por las Cortes Generales conceptos de imposible justificación desde el punto de vista
económico.

En el caso aquí estudiado —que corresponde a la última Ley del Cupo, referida
al quinquenio 2007–2011— la determinación del cupo provisional en el año base —es
decir, 2007— recoge una subvaloración de la cantidad a pagar por la Administración
vasca que supera los 2.000 millones de €. Dos son los elementos principales que
conducen a este resultado. Por una parte, la atribución al Estado de un déficit
presupuestario inexistente del que se desprende una deducción de 2.550 millones de €
del coste atribuido a las competencias estatales no asumidas por el Gobierno Vasco; y,
por otra, el empleo de un índice de imputación del 6,24 por 100en la estimación de este
coste, que supera al que razonablemente debería utilizarse si tal índice reflejara la
verdadera dimensión relativa de la economía vasca dentro de España —es decir, el 5,61
por 100—.

El pufo vasco alcanza así una cifra de 2.060 millones de € que equivale al 3,4
por 100 del PIB regional. En términos per capita, las Administraciones vascas disponen
de 964 € por cada habitante, lo que les concede una notable holgura financiera para
dedicar recursos a las políticas nacionalistas o para ocultar las ineficiencias en las que
incurren, con creciente intensidad, los servicios públicos dependientes de ellas.".

Mikel Buesa, "El pufo vasco". (http://www.ucm.es/BUCM/cee/iaif/58/58.pdf)

Anónimo dijo...

Txuscalerría

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Navarra cuidado con las ideas cuando se quite el corsé

Sargento 100% Algodon dijo...

Eiiii, la batalla por el Paso de la Calavera y el Mighty Empires... si la Capitana me regalara sólo la mitad, me daba con un canto en los dientes... Muchas gracias, Ostra...

Perroantonio dijo...

Feroz dijo...

Txuscalerría

Buenas noches.
*********
Jajajaja, ¡qué bueno! Un partido Euskadi-Brasil. Jajajaja. Será un amistoso. Así, a ojo, 0-5.

Anónimo dijo...

Aunque como podrás apreciar, navarra, hay que tener cuidado con las ideas que van a su aire

Anónimo dijo...

Feliz solsticio invernal, Gobierno de Zpaña

balsera dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Navarra cuidado con las ideas cuando se quite el corsé

Permítame un matiz. Fernandel se refiere al Tango de Corse (Córcega). Y esa caiga de la tilde viene pero que muy al pelo para su dedicatoria a Sra. Navarra. ;)

balsera dijo...

Corsé no sé pero como Navarra sea como Félisie tela.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ostra ¡qué bonito regalo!

No tengo mucho tiempo estos días para corresponder, así que por si acaso,

Feliz Navidad a todos, intrépidos navegantes de la Argos (ahí se incluyen los bichos)

Anónimo dijo...

PERROANTUÁN ha dicho...

(Incluso en este blog, los internautos e internautas se autodenominan respectivamente remeros y remeras; lo que, dicho sea de paso, suena feo y a coña marinera).
------------------------------------

Ya, pero no va a comparar, una trainera, con la Argos, hombre (o licántropo) de Dios.

¿O hay alguna mala experiencia por medio, en alguna otra nave?

balsera dijo...

Remera a mucha honra, don perroantonio.

Anónimo dijo...

No me sean rencoroides... Si ha habido cadeaux por tous es toutes, pensemos en nuestra sosegada amiga NAVARRA y paguémosle a escote (no sólo las chicas de la tripulaçao) un Vehículo adecuado para que optimice sus paseos por la neige froide.

Y deje algo para los demás, no sea ansiosa (ahora entiendo el origen de sus técnicas de relajación, lagartona), aunque como cate un chupito de esta ambrosía da miña terra, ni cántico de mantras, ni susurros de bojque, ni camino de Damasco, ni o carallo que lle fizo... La glándula pineal se le despierta de golpe, palabra.

Anónimo dijo...

qué será que hasta lo de prohibir el cachete me suena a algo alucinógeno, como todo. Como lo del conejo o lo de la propina del euro. ¿Podremos poner el oído a la pared por ver si la vecina, que es gilipollas, ha dado un cachete a su niño y le puedo denunciar?. Más madera.
(..........)

Un recuerdo especial para Miguel Angel Molinero. Un buen periodista. Una buena cabeza. Una buena persona.

Anónimo dijo...

Unmomentounmomentounmomento...

¿Las remeras de este barco son así?

¿Hay sitio para un grumete? Sé dónde está la estrella Polar y todo, ¿eh?

Si hay que pagar por el aprendizaje, se paga, que Luigi está últimamente muy generoso con la ídem (además de lo que saco alquilando sus tomos de "Famosos cuentos de hadas de todo el mundo" a mis compis del Insti).

Ferchu dijo...

Hola, ¿queda alguien en cubierta?.

F.

Ferchu dijo...

Visto que la respuesta es el silencio ... y dado que no nos gustan los monólogos, ni los solitarios, nos retiramos a nuestros aposentos para reponer las perdidas fuerzas que mañana, de nuevo, nos seran demandadas por los nuevos acometimientos de los malandrines que nos rodean.

Ferchu pixit et dixit

Anónimo dijo...

Hola, Patrón???

Buenos días!!! Hay alguién ahí?

concalma dijo...

¡¡El barco va a la deriva!!... ¡¡El patrón no aparece!!... ¡¡Preparen los botes!!... ¡¡Las mujeres y los niños primero!!

Anónimo dijo...

Estudiante, me da que el patrón, esta mañana, se ha ido a llegar el desayuno a los del 18/98. Ya sabes, en esta época del año se vuelve muy caritativo. Eso o poco madrugador.

Anónimo dijo...

Lo segundo.

Anónimo dijo...

Pastor. Hasta aquí hemos llegado, voy a pedir el libro de reclamaciones!

He traído la petaca, hace un chupito de Soberano?

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
He traído la petaca, hace un chupito de Soberano?

9:10 AM

Venga, Maese, que la espera ya se está haciendo larga, que corra la petaca

Anónimo dijo...

La SGAE, que gran canonjía

Anónimo dijo...

Criaturitas, pero ¿dónde se encarcelan las ideas?

el correo

El Gobierno vasco elevó ayer considerablemente el tono de sus críticas, por otro lado habituales, al macrojuicio que se ha seguido en la Audiencia Nacional contra las organizaciones del entorno de ETA y que culminó el pasado miércoles con la lectura del fallo, que considera que KAS y Ekin constituyen «las entrañas y el corazón» mismo de la banda terrorista. Ante la sentencia, que condena a más de 500 años de cárcel a 47 dirigentes de este conglomerado, el Ejecutivo de Vitoria expresó ayer su «convicción moral» de que la Justicia española está «encarcelando ideas» y denunció que la conclusión del sumario 18/98 supone en la práctica la instauración del «delito de opinión».

Anónimo dijo...

patroooooon

Anónimo dijo...

Navarra dijo...

Da igual, como les dije ayer, todo nacionalismo se nutre y fortalece de las bananadas que sin mucha cabeza prodiga el Estado padre de turno.

-------------------------------------------------------

A falta de alimento fresco, aprovechemos para apurar los restos de la comida de ayer antes de que caduquen.

Es una verdadera suerte, Navarra, tener europeos por aquí. A decir verdad, desde que se fue el equipo de Memorias de África al concluir el rodaje no habíamos tenido oportunidad de alternar con ninguno. Nos sentimos - yo al menos, pero estoy seguro de que también el resto de la bancada- muy honrados.

Esto que dice usted del nacionalismo, ¿se refiere al exquisito trato que la República Francesa ha dispensado a ese pequeño rincón del Departamento de los Pirineos Atlánticos, por cuya liberación hay jóvenes norteafricanos, mayormente residentes en esa oprimida región ampliamente autónoma conocida como euscadi, que se dedican a matar gente aquí?.

¿De verdad cree usted que si el Estado Español adoptase la extraordinariamente flexible posición de la República Francesa respecto a sus reivindicaciones, podríamos llegar a solucionar el problema de estos jóvenes –y no tan jóvenes- a la hora de interiorizar la democracia?.

PS.- Espero que la resaca sea suave.

Anónimo dijo...

Y no podría, al menos, quitar al japuta rayado de la portada, mientras cuelga el post nuevo.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
Siento arribar tan tarde, pero es que hoy he comido en casa de Permintxo Arranbide de Donibane Garazi, y era menester una sobremesa adecuada, entre trilingües sin complejos y de clara vocación europea e ilustrada, que para eso somos de la Europa continental.

------

¿Es que todavía no le han abierto el Kalaka?

Anónimo dijo...

El patrón ha abierto la mercería

Andybel dijo...

.-A LOS ZAPATEROS DE ALICANTE NO LES PAGAN UNA COMPENSACIÓN CUANDO AL LADO DE SU COMERCIO SE VENDEN ZAPATOS DE ORIGEN CHINO MUCHO MÁS BARATOS.

.-LOS ARTISTAS NO SON ARISTÓCRATAS DEL ARTE.

.-INTERNET HACE QUE NO GANEN MUCHÍSIMO MÁS DINERO Y QUE LA MAYORÍA PAGUEMOS MENOS POR SUS DISCOS. ESO NOS BENEFICIA A TODOS PERO NO A ELLOS.

.-LA MAYORIA NO DEBEMOS COMPENSAR A LOS ARTISTAS POR ESE MOTIVO.

.-NO Y NO AL CANON DIGITAL, NO Y NO OTRA VEZ AL CANON DIGITAL.

.-Saludos desde Cosas y Casos.