16 diciembre, 2007

Hablar por hablar



La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, se ha empleado a fondo para cantarle las cuarenta a ETA tras el comunicado en el que los terroristas reivindicaban el doble asesinato de Raúl Centeno y FernandoTrapero. El diario Deia daba cuenta de sus palabras:
"(ETA) Aún es capaz de afirmar con perversa frialdad que ejecutó a dos guardias civiles. No ejecutó a nadie, asesinó a dos jóvenes, asesinó todas las ilusiones y esperanzas que tiene la vida. Y no hay que buscarle más explicaciones porque no hay justificación posible, porque quien mata a sangre fría a sus semejantes comete simplemente un asesinato."

El párrafo parece algo obvio, pero contundente. En él pueden rastrearse influencias de Stefan Zweig: "Matar a un hombre no es defender una idea, sino matar a un hombre", pone en boca de Castellio en su oposición a la ejecución de Miguel Servet, en 'Castellio contra Calvino'. También aparecen influencias de Clint Eastwood: "Cuando matas a alguien, no sólo le quitas todo lo que tiene, sino todo lo que podría llegar a tener", dice su personaje del pistolero William Munny en 'Sin Perdón'.

Lástima que la portavoz Azkarate se desdiga a sí misma dentro de esas declaraciones, al calificar de 'ejecuciones' lo que ella misma dice que no son ejecuciones, sino asesinatos:
"Es hora de decir de forma clara y contundente que la violencia y las ejecuciones sumarias no deciden el futuro (...) " (ETA) no va a impedir hacer política ni que la sociedad sea consultada."
Entrevista apócrifa

P.-¿Le parece a usted que ETA está empeñada en impedir la consulta de Ibarretxe?

Miren A.-Naturalmente, ETA es del PP.

P.-¿Quiere esto decir que los del PP son vascos?

Miren A.-No. Significa que los de ETA son españoles.

P.-Entonces, ¿por qué los matan?

Miren A.-Ya sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera.


------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Rumbosos, eso es lo que sois

Pie de foto.-¿Saben aquel que diu?

Pedro Solbes nos ha descubierto la causa oculta de la inflación: somos unos manirrotos y nos lo gastamos en propinas:
"La gente se toma dos cafés y deja de propina un euro"
El vicepresidente opina que no sabemos lo que vale un euro y nuestro comportamiento aumenta el dinero circulante y, por tanto, la inflación. Más cuando la gente se toma los cafés de dos en dos, según las palabras del ministro. Imagínense ustedes un mileurista, A nada que se tome 600 cafés y deje las propinas que denuncia Solbes, ya se ha paleado el sueldo antes de pechar con el alquiler.

Los detractores de este Gobierno, que los hay, aunque cueste creerlo, censurarán sus palabras, argumentando que cómo es posible que el efecto inflacionista de las propinas largas se manifieste seis años después de la entrada en vigor de la moneda. La explicación a esta rareza quizá consista en que todo el mundo le cogió un poco de respeto al euro al principio, pero después, ya con el tiempo, se vio que no era para tanto, especialmente si el mismo día en que el vicepresidente económico nos tacha de manirrotos, el presidente promete un millón y medio de pisos y dos millones de empleos para la próxima legislatura, mientras su Gobierno nos recomienda que pongamos un conejo en la mesa esta navidad.

No sabremos lo que vale un euro, pero nos estamos enterando de lo vale un peine. A partir de ahora la gente tomará sólo un café (es un consejo del Gobierno de España, nos ocupamos de su hipertensión) y dejará dos euros de propina, qué coño.


144 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines, que ya está bien, que el vicepresidente le tiene muy calado. ¿Qué es eso de dejar un maravedí de propina cada vez que nos tomamos los carajillos? Algunos días incluso deja dos sextercios. ¿Es que no puede hacer como los demás y dejar un simple amadeo de plata? Estoy seguro que tanto exceso no se debe a lo rumboso que es, sino a su afán de joderle las estadísticas a Solbes.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Patrón, ¿no tiene ninguna foto más atractiva que la de la Miren esa, con sus ojos de besugo degollado?

En cuanto a lo de Solbes, creo que nadie se ha percatado de que lo de los cafés lo dice para hacerle la pelota a Zapatero, que afirmó en la tele que un café costaba 80 céntimos. Así que si se toman dos, el resto que pagas de más es la propina.

Para la cena de Nochebuena, estamos dudando entre las chuletillas asadas o la pierna de conejo al horno.

Y lo de los millones de empleos, y los miles de pisos de Z suena un poco desesperado. ¿Qué va a dejar para la campaña electoral?

Pero sus fieles son incorregibles, uno comentaba así esta noticia, en El Pravda: "Hay que votarle, pero no hay que hacerle caso".

Anónimo dijo...

La entrevista apócrifa no lo es tal, sino una burda burdísima manipulación de unas palabras claras de condena de la violencia terrorista y criminal de ETA, la haga un nacionalista o un no nacionalista. Lástima al nivel al que ha bajado usted, Patrón de la nao.

Bremaneur dijo...

Bravo, don Santiago. Siga "bajando" el nivel así.

***

¿El gobierno nos conmina a comer conejo en Navidad porque nos dejamos muchos leuros en propinas? Nunca seremos un país serio.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy - que no siempre- primero la obligación y un agradecimiento. Para mí, fue el mejor. De lejos.

la obligación

Y después...

la devoción

Anónimo dijo...

Pues sí, Pastor. El problema con la generosidad de mis propinas es que como siempre pongo la consumición a la cuenta... ande, tómese otro carajillo a mi salud, y que me lo carguen a mi.

Entre la Gemio y la misa de la COPE, me quedo con la SER, que según Angels hoy emitía desde Córdoba.

- Angels Barceló: El sol está a punto de iluminar la Alhambra.

- Antón Losada: No se qué es lo mas repunante (este es paisano de Pepiño) de la entrevista de Aznar. A Losada le repuna el "todo vale" para destruir a alguien en política, la "cacería política" que al parecer patentó Aznar.

- La cumbre de Bali les ha dado mucho juego, con el primo de Rajoy y Bush como grandes protagonistas: "Es curioso que al final el reconocimiento mundial del desastre que ha sido Bush no sea por Irak ni por Afganistán sino por su culpa en el calentamiento del planeta".

- A Federico Mayor Zaragoza no le parece alucinante que un terrorista como Gadafi se pasee por España sino que "otros tiranos que planean guerras lo hagan por el mundo".

Anónimo dijo...

Pues será casualidad, pero ayer llegué del taller con el artículo de Muñoz Molina recortado para enseñárselo a Samantha, y enmarcarlo, y resultó que ella ya lo había leído, pues lo había colgado el jefe en el blog.

Y ahora perdonen que me salga por un momento del rumbo habitual, pero tengo algo que contarles. Verán, el Patrón se quedó un poco preocupado en la reciente cena al ver que los remeros están cogiendo peso, se ven algunas tripitas que en la anterior cena no estaban ahí, se ven cuerpos antes atléticos (como el mío) que se acercan peligrosamente a la obesidad... y por qué no decirlo, también se ve a simple vista que las remeras están entraditas en carnes, en concreto todas menos Samantha. Ni siquiera el propio Patrón es ajeno a los problemas de obesidad.

Así las cosas, el Patrón ha estado dando vueltas a la idea de impulsar un programa de entrenamiento físico de toda la tripulación, y no sólo eso, sino que ha conseguido sponsors para el equipamiento, de modo que podamos tener cierta uniformidad que nos identifique como lo que somos: esforzados pero orgullosos remeros de esta nave.

Se sorprenderán ustedes de los contactos que tiene el Patrón y no me pregunten cómo, pero Juanjo Ibarreche, sin duda satisfecho de la vasquidad de esta nave, ha ordenado a quien corresponda hacer una pequeña aportación (aunque exige que icemos la ikurriña). Presidencia del Gobierno, por orden de José Luis, también va a aportar una pequeña cantidad en agradecimiento a nuestra crítica constructiva, y el PSOE (y detrás está la mano de Pepiño) también va a arrimar el hombro, aunque quiere poner propaganda de su blog y el logo del partido en los uniformes, cosa que está por discutir.

En fin, que la cosa está casi hecha y ya no les quiero tener en vilo ni un segundo más: les presento el nuevo uniforme oficial que el mítico Pastor de Oaxaca ha tenido la gentileza de probarse para la foto.

Un fuerte aplauso para el Patrón y para el Pastor.!!!

Pueden pasar a recoger sus uniformes por Sabin Etxea a partir de mañana lunes. Digan que van de mi parte.

Anónimo dijo...

Yo tenía a Solbes por la persona más seria del Gobierno, pero lo de echar la culpa a los ciudadanos no tiene nombre.
Los nuevos discursos de Azcárate y De la Vega contra ETA bienvenidos sean, ahora sólo falta que ellas mismas se los crean.
El nuevo uniforme me parece bien, pero el gorro ¿para qué?...
Agur ta ondo izan.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
En fin, que la cosa está casi hecha y ya no les quiero tener en vilo ni un segundo más: les presento el nuevo uniforme oficial que el mítico Pastor de Oaxaca ha tenido la gentileza de probarse para la foto.

------

Pero, Maese G, aclare a la remería que es el uniforme deportivo de verano, ¿no ve que como le hagan caso y se lo pongan tal que hoy se nos van a quedar pajaritos hasta los galeotes más curtidos, tipo Bremaeur o Perroantonio?

Anónimo dijo...

Excelente mañana para la navegación.
Me ha interesado el artículo de Sánchez Ron en la Pravda:

href="http://www.elpais.com/articulo/opinion/Paradojas/nucleares/elpepiopi/20071216elpepiopi_4/Tes">Paradojas Nucleares

La segunda parte me parece muy dicutible, la verdad es que me dan mucho más miedo los fanáticos iranies que por ejemplo los franceses.
Sre gorkataplines ¡qué procacidad!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Julia.

Magnífico y demoledor el artículo de Juaristi, una vez más. Sin embargo, discrepo de este párrafo: "La principal directriz de cualquier estrategia nacional es la conservación del Estado, y esto la hace incompatible con las estrategias secesionistas de los nacionalismos. Rodríguez es completamente ciego a esta dimensión. Como sus compañeros del PSE..."

Yo estoy convencido de que Rodríguez y su trouppe saben perfectamente lo que hacen y también las consecuencias de sus actos. Simplemente su tacticismo, seguir en la Moncloa, hace que les den por el saco esas consecuencias: el que venga detrás, que arree.

Rodríguez NO es ciego.

Anónimo dijo...

No se puede dialogar/conversar/negociar por terroristas, por eso el PP pide la derogación de la resolución parlamentaria sobre el particular. Pero, vista la cena Aznar-Botella-Gadafi, ¿a qué no hay resolución alguna que prohiba cenar con terroristas?. Y cuando le reciban el Rey y el Presidente, ¿a que tampoco se dice nada sobre recepciones diplomáticas a terroristas?. ¿Pedirá el PP que nunca se cene con terroristas?.

Sursum corda! dijo...

En enlace de El País



Paradojas nucleares

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo Gorkataplines. Con Juaristi siempre estoy, con razón y sin ella. Pero en eso que usted menciona, no la tiene, y no me creo que Juaristi no lo vea como usted y como yo. O peor. Como no lo entiendo, ni eso, ni otras cosas que pasan en el ABC, pues aquí estamos, a ver qué pasa.

******
Anónimo, tampoco me gustó la cena de ayer. Poniéndome cínica, innecesaria.

Anónimo dijo...

Buenos días,

Pero Don Gorka ¿por qué vamos a navegar bajo bandera finlandesa? ¿nos han hecho una buena oferta?

Anónimo dijo...

Y alguien que me está pareciendo que se pasa, en el cinismo, es un director de cine, que me gusta. Pero hoy, después de leer sus entrevistas, ya menos: Ang Lee.

Buen domingo a todos. Me voy a hacer ejercicio.

Anónimo dijo...

Anónimo amigo de las 8:49, he recuperado mi primer nick en este blog para hacerle un servicio:

apócrifo, fa.

(Del lat. apocry̆phus, y este del gr. ἀπόκρυφος, oculto).

1. adj. Fabuloso, supuesto o fingido.

2. adj. Dicho de un libro atribuido a autor sagrado: Que no está, sin embargo, incluido en el canon de la Biblia.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Eso quiere decir que el patrón se ha inventado la entrevista que va a continuación de la advertencia. Manipulación sería cambiar las palabras de la entrevistada en una verdadera entrevista para alterar el sentido de sus respuestas.

Lo que el patrón ha hecho es inventarse la entrevista para reflejar una interpretación del pensamiento nacionalista. Hace ya tiempo que en el PNV se dijo que lo peor de ETA es que le da la razón a Mayor Oreja.

Anónimo dijo...

"Hay que distinguir este tipo de alianzas de los acuerdos tácticos, que serán o no aconsejables, según la coyuntura. El presidente Rodríguez, al que Hermann Tertsch ha definido acertadamente como un tacticista, ha confundido ambas cosas"

Dice Juaristi. Ummm…no lo sé. Aplicar esa distinción entre táctica y estrategia en las actuales circunstancias de manera que si la alianza es táctica, los nacionalismos serían neutralizables y si estratégica serían ellos los que te neutralizarían a ti, la veo un tanto sucinta. La veo un tanto sucinta porque la pinza de los nacionalismos es doble: los necesitas a ellos para gobernar en Madrid, ellos van camino por su parte de intensificar su despotismo autonómico. ¿Quién de los dos está más cogido por los huevos? Sinceramente, no sabría decirlo. Por otro lado, no acabo de ver del todo la imagen de un Zapatero tan dueño de sus actos como para tejer alianzas tácticas o estratégicas. Eso es lo que él cree, naturalmente. Pero hay otro factor, otra pregunta que nos podríamos hacer: ¿Quién o qué manda en las delegaciones autonómicas, qué narices entiende por Estado a estas alturas el imaginario colectivo en las diferentes comunidades, qué circuitos burocráticos tiene que recorrer la mente de cualquier ciudadano para que por ejemplo al recurrir a los servicios de Osakidetza no se le califique de “desplazado” por venir de otra comunidad incluso cuando la comunidad a cuyos servicios se ve obligado a recurrir no es otra que la que le vio nacer? “Desplazado”. Yo diría que este término es tan transversal que ni siquiera el PP queda fuera de su radio de acción. Poco margen para la táctica veo yo aquí.

Anónimo dijo...

Felicidades a Sans Foy:

http://zapaterias.blogspot.com/

100.000 visitas.

Un Veterano para él a mi cuenta, camarero!

Anónimo dijo...

ETA hace explotar un artefacto a las puertas de un juzgado de Sestao
La DYA de Vizcaya recibió una llamada de aviso: 'Te llamo en nombre de ETA. A la una estallará una bomba en los juzgados de Sestao. ¿Me has entendido?'
La bomba tenía entre dos y tres kilos de material explosivo
La deflagración causó daños materiales en el edificio y en un portal próximo

Anónimo dijo...

nebrija kiskillosa, no se haga mala sangre, no pierda tiempo en dar clase: el anónimo no es anónimo sino el conocido apuntador de siempre.... Qué le vamos a hacer: nos visitan, luego les preocupamos.-

Anónimo dijo...

Para la señora Julia, tenga usted en cuenta, respecto de la cena de anoche, que el comensal libio estuvo condenado en la jurisdicción internacional por atentados terroristas que costaron la vida a cientos de personas, como el famoso derribo del avión de pasajeros sobre el Reino Unido. Y eso sin contar el férreo régimen cercenador de libertades que impera en su país. Si a Patxi López se le llama traidor e infame por reunirse durante una hora con Otegui y dos de sus compañeros, ¿cómo llamamos a Aznar por cenar con este asesino y terrorista convicto?. Esa es la doble moral del PP que no trago. Lo siento.

Anónimo dijo...

El Gadafi este, es el chico que vino a Mallorca en pleno felipato a entrevistarse con Glez.?

Anónimo dijo...

Yosoyesa, esta es la primera vez que intervengo, aunque sí he leído el blog. Mi intervención sólo tenía la intención de expresar la que es mi opinión. Nada más lejos de mi intención que apuntar o molestar. Lamento su falta de tolerancia a las opiniones que no coinciden con la propia de usted.

ikewana dijo...

¡Qué duro es ser nacionalista en ciertas ocasiones, y verse obligado a decir ciertas cosas!


"Azkarraga cree que el atentado supone un "salto cualitativo" en la actividad de ETA

El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, ha manifestado hoy que la bomba colocada esta madrugada por ETA en los juzgados de paz de Sestao , que ha causado "destrozos importantes", supone un "salto cualitativo" en la actividad de ETA.

Azkarraga, quien ha visitado esta mañana las instalaciones afectadas, ha indicado en declaraciones a los periodistas que ese "salto cualitativo" radica en que hasta ahora los juzgados de paz eran una institución objetivo de la violencia callejera, mientras que en esta ocasión la autoría ha sido de ETA.

"Hasta ahora los juzgados de paz habían sido atacados a través de la 'kale borroka', que es violencia también y no hay que quitarle importancia, pero en este caso ha sido ETA, con una bomba de una carga explosiva importante, aproximadamente de tres kilos", ha explicado el consejero.

En contacto telefónico con el consejero vasco de Interior, Javier Balza, desde que a las 12:30 de la pasada noche un comunicante anunciara en nombre de ETA en una llamada a la DYA la explosión de la bomba para media hora después, Azkarraga ha recorrido esta mañana las instalaciones afectadas por la explosión, acompañado por agentes de la Policía Municipal de Sestao.

"Esto es una barbaridad, este tipo de actuaciones no son consecuencia de un conflicto político, sino de una organización que se empeña en seguir haciendo daño a este pueblo, en seguir maltratando a este país y que hace caso omiso a las exigencias que desde las instituciones y la propia sociedad se le está haciendo para que abandone definitivamente la violencia", ha destacado Azkarraga.

El titular vasco de Justicia ha detallado que la bomba ha hecho un socavón de casi dos metros de profundidad a la entrada de los juzgados, situados en un edificio municipal de la céntrica Alameda Las Llanas, y "ha destrozado todos los accesos, más el mostrador de atención al público, además de las ventanas y puertas desencajadas".

Joseba Azkarraga ha asegurado que su departamento, conjuntamente con el Ayuntamiento, hará "lo imposible" para que los juzgados de paz puedan seguir prestando servicio a los ciudadanos el próximo lunes, aunque "posiblemente -ha puntualizado- en una dependencia diferente", con la intención de que "no haya ni un solo día" sin éste servicio.

En alusión a la izquierda abertzale, sin citarla, el consejero ha asegurado que "ya vale de silencios" y ha subrayado que "no se puede hablar del ámbito de los derechos humanos cuando hay algún partido que sigue callando cuando se producen actuaciones de estas características".

Anónimo dijo...

Sí, señor, el mismo que fue visitado por Aznar en pleno aznarato. Y mi opinión es la misma en ambos casos. Como es la misma cuando le reciban Zapatero y el Rey, como parece está previsto. Lo que yo trato de denunciar es la doble moral del entorno popular. Le aseguro que cuando sea recibido por Zapatero, alguien habrá que rememore la trayectoria terrorista del indivíduo, mientras se calla ante la cena en cuestión.

Anónimo dijo...

Buenos días, señores... no me entretengo mucho, que la Capitana y yo estamos preparando una comida familiar con mi cuñada "progue" y su novio... esta tarde intentare traer el parte de bajas, tanto por las discusiones en la cocina sobre las recetas como en la sobremesa sobre el Gobierno...

Sólo comentar que el Gobierno escribe recto con renglones torcidos, un cafe a 80 centimos más una propina de un euro se acerca bastante al precio que pagamos el común de los mortales...

Anónimo dijo...

el patrón ha imaginado esta…
"Entrevista apócrifa
P.-¿Le parece a usted que ETA está empeñada en impedir la consulta de Ibarretxe?
Miren A.-Naturalmente, ETA es del PP.

P.-¿Quiere esto decir que los del PP son vascos?
Miren A.-No. Significa que los de ETA son españoles.

P.-Entonces, ¿por qué los matan?
Miren A.-Ya sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera."


Corolario o epítome (también titular)
"ETA nunca nos va a impedir coincidir con sus objetivos"

Anónimo dijo...

anónimo madrugador de las 8:49, ha hecho ud que se me salten las lágrimas…

Anónimo dijo...

Luigi.

El traje del Pastor es el prototipo y aún se puede mejorar un poco en algunos detalles menores. Sería bueno que me enviaran sus tallas para que les quede bien (especialmente la de las criadillas).

En cuanto a la bandera, está por ver si ponemos la ikurriña, el logo del Psoe o el enlace del blog de Pepiño, o las tres cosas.
Supongo que el patrón se decidirá por el que más pague, como hace el Real Madrid. De ahí el run run que hay de que la próxima cena es en Arzak, con hotel María Cristina incluido, y paga él Patrón (También se habla del Palace y cena en Zalacaín). Ya veremos, yo soy solo el coordinador/ayudante de este tingado.

Anónimo dijo...

Entendido, Don Gorka. Pero si por fin fueran los finlandeses los patrocinadores intente conseguir que nos instalen saunas en la nave. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me temo que nada de saunas. Juanjo está insistiendo mucho en lo de poner un batzoki en popa.

Anónimo dijo...

gorka T-aplines dijo…
Juanjo Ibarreche, sin duda satisfecho de la vasquidad de esta nave, ha ordenado a quien corresponda hacer una pequeña aportación (aunque exige que icemos la ikurriña).

Anónimo dijo...

on gorka, al pastor se le ve…

…¿el tatuaje?

¡qué poco "fisno"!

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
El Gadafi este, es el chico que vino a Mallorca en pleno felipato a entrevistarse con Glez.?

Gorka, anónimo 11:32 dijo "Esa es la doble moral del PP que no trago. Lo siento". Del PP, Gorka. Dijo "del PP". No traga la "doble moral" del PP. La "monomoral", tampoco la tragará. No por moral, sino por PP.

La hermenéutica, Gorka. La hermenéutica…

Anónimo dijo...

Este Solbes, el de las propinas, el que dijo hace poco que el PP no es que dejara la despensa vacía sino que no dejó ni la despensa... este es el chico bueno, listo y moderado de José Luis?

Qué miedo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:49:

Puede que las declaraciones de Azcárate sean una condena contundente. El problema es que luego no hay hechos que las acompañen. Todo es hipocresía en el nacionalismo vasco.

Mañana volverán a amparar a los terroristas denunciando la ley de Partidos, concediéndoles subvenciones a través de asociaciones de presos, sacándoles la cara “frente a Madrid”, permitiendo que hagan hijos predilectos en los pueblos a los etarras, gobernando con ellos en algunos ayuntamientos…..

El día que asesinaron al guardia civil Trapero en Francia, el PNV celebraba una asamblea (que no se suspendió) en la que se aprobó por unanimidad la celebración de la consulta sobre el derecho a decidir aunque hubiera “bloqueo”. Ellos a lo suyo, da igual que toda la oposición vaya con escolta y no esté en igualdad de condiciones democráticas, da igual que ETA siga actuando. Al contrario, mejor, así pueden recoger ellos todas las nueces.

Anónimo dijo...

Lo del "salto cualitativo" de Azkárraga, (el Consejero de Injusticia, que se decía antes por etos lares)tiene su miga. Es un salto cualitativo porque los juzgados son competencia autonómica, y los arreglos los tiene qure pagar su departamento... Cualitativo, tomen nota, no es matar; es atentar contra intereses económicos a cargo del ejecutivo vasco. De asco.

Anónimo dijo...

Si hubiera en el País Vasco un trubunal como el de Nürenberg, cosa que esero que ocurra algún día, Azkárrga (nieto de general asesinado por ETA) sería uno de los primeros en sentarse en el banquillo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"No sabremos lo que vale un euro, pero nos estamos enterando de lo vale un peine" -dice el patrón, con esa gracia andaluza, digna de Manuel Alcántara, que le entra a veces, cuando se pone torero-

SOLBES NOS LO ADVIERTE

"¡Dais propinas como ricos
cuando sois pobres, borricos,
y más que lo váis a ser!"
-Dice Solbes en la SER-
"Quien quiera llegar a viejo,
que no cuente con pensión:
Que empiece a comer conejo
y a guisarlo en el fogón,
al estilo de posguerra,
que, como ganen los míos...
tal como gastan los tíos,
no va a quedar una perra"


En la sección de autobombo, notifico el felice evento de mis primeras 100.000 entradas. He colocado una selección de "Zapaterías" repescadas. Sé que preferiríais algo para picar, pero el mundo virtial es lo que tiene.
Estáis todos invitados.

Anónimo dijo...

Congratulaciones, Monsieur.

Anónimo dijo...

Del blog de Antón Uriarte:

Thursday, December 13, 2007

¿Es esta curva peligrosa?

Desde el año 1979 (hace ya 28 años) se puede medir desde satélites la temperatura en diferentes niveles de la atmósfera. Lo hacen unos aparatos llamados MSU (Microwave Sounding Unit) y AMSU (Advanced Microwave Sounding Unit). Los aparatos han sido y son transportados por satélites americanos sucesivos de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration). Los aparatos captan las microondas que emite el oxigeno del aire y de ahí deducen la temperatura en bloque de la Baja Troposfera (entre más o menos 0 y 4km de altura). Las mediciones son más dfíciles en los polos y, sobre todo, en la Antártida, debido a la gran altitud de este continente, en donde el domo de hielo supera los 3.500 metros de altura.

Los cálculos y la publicación mensual de los resultados, que se pueden consultar libremente por internet, lo efectúan dos equipos independientes. Uno el formado por la pareja John Christy y Roy Spencer, de la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH) y otro, más reciente, por Carl Mears y Frank Wentz, del organismo privado Remote Sensing Systems (RSS). Las gráficas resultantes suelen ser muy parecidas y también se parecen mucho a las de la evolución de la temperatura global calculadas a partir de la red de termómetros superficiales, que suelen calcular y publicar otros dos equipos: el dirigido por James Hansen del Goddard Institute for Space Studies (GISS) y el dirigido por Phil Jones del Climatic Research Unit (CRU), de la universidad inglesa de East Anglia.

Arriba pongo la gráfica de la evolución térmica en la Baja Troposfera según el grpo RSS, de mediciones por satélite (pinchen en ella para verla más grande).

Algunos verán en esta gráfica un motivo de inquietud, porque, aparte de los altibajos provocados por los Niños (calentamiento) y por el volcán Pinatubo (enfriamiento), hay en general, de fondo, una subida de 0,017 ºC/año, que atribuyen, cómo no, al CO2.

Otros, entre los que me incluyo, no vemos en esta figura motivo de inquietud. Primero, porque es mejor que suba, que que baje. Segundo, porque la subida de fondo es muy modesta, en contra de lo que se nos quiere hacer creer. Y tercero, porque no existe ninguna tendencia a que la pendiente aumente catastróficament, sino que, a la vista de lo ocurrido en los últimos años, cabe plantearse que quizás vayamos a entrar en un período semejante al de 1945-1975, en el cual la temperaura media global se estancó en su subida (iniciada a principios del siglo XX) y bajó algo. Ya veremos.
posted by Antón Uriarte @ 12:22 AM

Gráfica de la temperatura global media entre 1979 y 2007

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Puede que las declaraciones de Azcárate sean una condena contundente.


Louella, no olvidemos que hay unas elecciones a la vista, y el nacionalismo moderado siempre ha codiciado los votos de esos "maketitos" que no son euskovascos de pura cepa para medrar y justificar sus actos…

"Contextualice", louella, "contextualice". Aquí nos conocemos todos de toda la vida. y no quiero decir desde hace 7.000 años.

Anónimo dijo...

Yosoyesa:

completamente de acuerdo con usted.

Eso del salto cualitativo me recuerda a las declaraciones de Román Sodupe cuando ETA asesinó a Korta y dijo aquello de "han matado a uno de los nuestros".

Anónimo dijo...

Perdonen este bucle temporal, pero como ayer la Señora Navarra me cito expresamente por un comentario mío y como cuando pude contestar era ya un poco tarde para sus hábitos y seguramente no pude leerlo, con su permiso repito:

Señora Navarra, parece que es usted la que ha hecho extensivo a todo el nacionalismo vasco el término "mafia", no he sido yo, ya que con el mismo me refería a los asesinos, secuestradores, extorsionadores y a todos los que les apoyan. Y ya que trae usted el tema le pregunto: ¿cómo denominaría usted a esa mafia? ¿le parece poco fino y elegante denominarles "hijos de puta"?, adjetívelos usted, estoy deseando comprobar lo fina y elegante que puede llegar a ser.

Otra pregunta: ¿le parecen equiparables el estilo barriobajero, faltón e insultón del pp (por más que pudiera serlo) con los asesinatos fascistas (más exactamente son asesinatos cometidos por una banda de extrema-izquierda nacionalista vasca) de eta?

Y otra curiosidad: ¿cómo que "Según las Asociaciones navarras de fusilados"?, si alguien ha sido fusilado ¿cómo puede formar una asociación?

Espero su contestación, en dialecto riojano, claro.

11:42 PM

Jokin dijo...

Gorkataplines:

yo lo que creo es que para sentirnos vascos de pleno derecho y contar el beneplácito de Ibarretxe es contagiarnos del virus Ukan.

¿Cómo? ¿Qué todavía no os habéis contagiado del virus Ukan ? ¿Aún no os ha invadido el virus de la convivencia en euskera?

Anima zaitezte!! Pixka bat es mucho!!

Anónimo dijo...

aprovechando lo que luigi nos vuelve a traer, a mí me gustaría volver a colgar el comentario de la remera "cristalina" (12:37 AM anoche) al "totum revolutum berbalis" de navarra ayer tarde:

cristalina dijo...
Navarra, ya sé que se ha ido a dormir, pero por si aún anduviera por ahí, le diré incurre vd en error tipo A, que es el de comparar lo incomparable. Los muertos de los que habla no son de la democracia, ni pertenecen a un régimen vigente en la actualidad. En la transición toda España hizo borrón y cuenta nueva, o eso quería yo creer.

Lo auténticamente lamentable es que hoy, según el euskobarómetro que como vd sabrá es un órgano de la UPV nada sospechoso de medir hacia el lado no nacionalista, haya una cantidad elevadísima de gente que preferiría abandonar la CAV, le invito a vd a que deduzca qué tienen todas esas personas en común.


Impecable, elegante y certero el comentario. como yo soy un poco bruto, simplemente lo rubrico.

Anónimo dijo...

Más allá de la hipocresía, el cinismo, el victimismo y el eterno discurso adversativo, lo que realmente define a la politiquería nacionalista (y a buena parte de su soldadesca) es el ombliguismo. O la sinécdoque, que diría Santiago.

Veámos. Dice Miren Azkarate que la banda terrorista "no va a impedir hacer política".

Pues sí, Miren, sí lo impide. No a ti o a Joseba Azkarraga, desde luego, pero se lo ha impedido a Fernando Buesa, a Miguel Ángel Blanco y a varios otros.

Señala también Miren que ETA no va a impedir "que la sociedad sea consultada", latiguillo éste que no es otra cosa que la inevitable cuña de autopromoción que siempre debe poner fin a la intervención del día. Es igual que el tema tratado sea la producción de caña en Haití que las consecuencias de una huelga general en Botswana; la propaganda txapelera no debe faltar y ha de ser el colofón del discurso. Tampoco importa, meras minucias, que la introducción del latiguillo conlleve incurrir en una más que evidente incongruencia. Así, el hecho de que ETA tenga tanto interés en impedir la consulta como, pongamos, Joseba Egibar, no debe evitar jamás la publicidad de la producción propia. El calentamiento global no va impedir que la sociedad vasca sea consultada. Queda avisado.

Y en cuanto a la cena de amigotes entre Aznar y el borrego libio, pá qué hablar. No es dable ser político si no se tiene una jeta de hormigón armado.

Ferchu dijo...

Morgens!!
Esta madrugada hemos tenido otra bomba en los Juzgados de la región: fallaron las de Guecho pero ha funcionado la de Sestao.
Ya hemos escrito antes sobre la unidad de todos los nacionalistas vascos contra la Administración de Justicia, pero no está demás recordar como hace aún pocos años un alto cargo de la Consejería autonómica Justicia (en las zarpas, digo, en las manos de EA), durante una manifestación en San Sebastián, precintó con cadenas la puerta principal de los Juzgados de la ciudad; todos recordamos también al viejo Javier Arzalluz, paraguas en ristre, a modo de garrota, que no de batuta, dirigiendo a las minimultitutes nacionalistas (la mayoría recién apeados de su coche oficial) en las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao mientras declaraba el Lendacary Ibarreche; los atentados y asesinatos de la banda criminal nacionalista vienen de antiguo: han asesinado a multitud de jueces y fiscales, aunque sólo nos acordemos de Tomás y Valiente, Portero, Tagle y Lidón.
La deslegitimación permanente del Lendacary Ibarreche y las amenazas de la banda criminal nacionalista no podían sino converger: esas estamos, y frente a esta situación no podemos decir sino:
¡Eta culpable, Ibarreche responsable!.
Aún con todo, lo mejor es la parida que hemos escuchado esta mañana a Llamazares en la radio, comentando la bomba de Sestao: ha clamado por la “unidad de los demócratas” contra Eta. La pregunta que nos hacemos es: ¿unidad en qué o para qué?, y la que le hacemos a él es otra: ¿qué tal esa unidad para cerrar las puertas a la negociación y a favor de una lucha sin cuartel contra la banda criminal nacionalista vasca?.
Y, ya puestos a preguntar, va la última, es para el P.P.: ¿da tiempo a plantear al Congreso de los Diputados por quinta vez la anulación de la resolución de 17 de mayo de 2005 a favor de la negociación con los criminales etarras?.
Ferchu (bilbainodepro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

¿Se acuerdan del asunt del "Bar Faisan", aquél chivatazo salido DE LA PROPIA POLICÍA que alertó a un ETARRA para impedir que fuera pillado 'in fraganti' por el juez Marlaska?


Según revela El Mundo este domingo, la Policía, en el marco de la investigación del entramado de extorsión de ETA que condujo a la detención en junio de 2006 de Julen Madariaga y Joseba Elosua, entre otros, entregó a la Audiencia Nacional un extenso reportaje videográfico y fotográfico con las entradas y salidas al bar Faisán.

En ese lugar se producían supuestamente los pagos del chantaje de la banda terrorista.

Según relata el diario de Pedro J. Ramírez, las fotografías reflejan el seguimiento que hizo la Policía en las fechas anteriores a los arrestos. Hay imágenes de 2004 y 2005, pero el material relativo a los cinco primeros meses de 2006 es especialmente abundante. El diario, que ha tenido acceso a las imágenes, revela que, sorprendentemente, NO HAY NINGUNA DEL DÍA 4 DE MAYO, fecha en que, según se conoció por la grabación de una conversación, Joseba Elosua fue alertado de su inminente detención.

La circunstancia de que no se hayan entregado fotografías de esa fecha impide conocer el rostro de la persona que alertó a Elosua. El exhaustivo seguimiento policial incluye imágenes de todas las salidas y entradas al bar y de sus alrededores.

Las fotos del día 4 de mayo HUBIERAN REVELADO, CON TODA SEGURIDAD, AL AUTOR DEL "SOPLO".

A día de hoy, la investigación de esta filtración a ETA desde la propia policía, duerme el sueño de los justos en el regazo de Baltasar Garzón.

¡Eh, Rajoy...! ¿Hay alguien ahí?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Alguien cree que la investigación de un chivatazo salido desde la policía para desbaratar una operación antiterrorista PODRÍA DORMIR EL SUEÑO DE LOS JUSTOS EN UN PAÍS NORMAL?

No me respondan, era una pregunta retórica.

Anónimo dijo...

La fotografía que enlaza con el virus Ukan me recuerda un comentario de J.F.Revel en sus memorias cuando dice que grandes mentes pueden limitarse a decir simplezas cuandos no hablan de sus especialidades. Simpleza es un adjetivo bondadoso para nuestro personaje.
La párrafode de Juaisti hoy:
" todo tiene arreglo si se encuentra un buen culpable" creo es una descripción precisa del actual gomierdo de EZpaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dios mío...
La campaña del "Virus de la convivencia en Euskera" que mencionan JOKIN y PITUFONA (el link está en el post de JOKIN de la 1.29) es aterrador.

No te resistas. Déjate llevar. Contágiate. Sé uno de nosotros...

¡Es "La invasión de los ladrones de cuerpos"!

La vida en el País Vasco tiene esos ribetes de película de terror de serie B.
Para que luego oigas a los progres en Madrid decir que "Con el nacionalismo hay que usar la persuasión, no la imposición".
Gilipollas de mierda... a vosotros os quisiera ver con los hijos escolarizados obligatoriamente en finés.

Bueno, siempre nos queda el comodín de hacernos apañoles.

Ferchu dijo...

A laZ buenaZ tardeZ:

Una leve corrección ortográfica a Dña. Louella, si tiene la amabilidad de permitírmela: se refiere a su post de las 1.21 PM, creo que Sodupe se refirió a Korta, entre lágrimas, como uno de los “nuestrrros”, con “erre” triple muy sonora …

Ferchu

Anónimo dijo...

Felicidades al patrón por reproducir semejante engrudo mental (por no decir vómitos, a estas horas), de la portavoz de este gobierno de los vascos. No me había enterado. Son peores de lo que imaginamos en los desahogos menos comedidos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Del Gobierno ha salido
este consejo:
Si te van mal las cosas,
come conejo.

Ni jamón, ni ternera,
ni salmorejo...
Si la cosa está chunga,
come conejo.

¿El final de la crisis?
Ni el catalejo
más potente lo enfoca...
Come conejo.

Pedro Solbes lo sabe,
que es perro viejo:
Si las cosas se tuercen,
come conejo.

“Yo no me quejo”
(De la Vega, que a diario
come conejo)



Saludos de Monsieur de Sans-Foy.

Anónimo dijo...

Este es un blog estupendo. Me encanta leeros, sois divertidos, agudos, certeros, serios, la mayoría jugáis muy bien con las palabras (hay algunas que son un hallazgo: gomierdo, lerdomari,...) Soy profesora de Lengua y algunas Figuras de Estilo me parece que las voy a archivar porque muchas no tienen precio. Los poemas dan un toque de "distinción" al blog, ¡qué poca gente sabe apreciar el poder de la poesía! Ha habido momentos estupendos, como hoy las contestaciones a la navarra de ayer. Además, a través de vosotros, me he enterado muchas veces de noticias que saltaban mucho después a los medios. En fin, quiero que sepáis que os sigo y felicito. Seguiré abriendo esta ventana con frecuencia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, YO MISMA, por las flores colectivas.
Si eres profesora, (y, además, de Lengua, pobriña) necesitas más que buenas compañías: Necesitas una terapia.
La nave del Patrón Santiago es buen lugar de recalada (si no te importa el olorcillo a sobaco de algunos remeros)
Bienvenida.

Anónimo dijo...

Urkullu dice que es lo mismo igual que parecido

Estos malditos jarraitxus-senior que quieren desbaratar el objetivo de independenchia para gure-herria…

No, no, no nos moverán,
ni uno ni mil muertos
no nos moverán
ni vísceras ni tuertos
no nos moveran
igual que el río
de nuestra euscalerrí-i-a
no-nos-mo-ve-raaaaaan.

Anónimo dijo...

parábola del árbol, las nueces y otras cosas de menear versión 2.0:
"euskalherria, martxa ta borroka"
¿os suena?
pistas v. 2.1:
"jaiak bai, borroka ere bai"

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy said...
Del Gobierno ha salido
este consejo:
Si te van mal las cosas,
come conejo...
____________

Impagable su acierto, Monsieur.
Le debo un correo desde hace algún tiempo, le contestaré.

Anónimo dijo...

Monsieur, recibirá Vd. noticias mías.

Eso del "virus" es un plagio de una campaña catalufa. Los del nordeste sacaban una dentadura postiza, con patas y ojos saltones (tan fea como el virus) y animaban a dar cuerda al catalán.

Anónimo dijo...

Nuevo zinema Sabino Arana.
Hoy función contínua:
"EA, el congreso"
introducing "Pernando, el de la Barrena"
"El salto cualitativo"
dirigida por Azcárraga.
"Adiós, cigüeña, adiós"
interpretada por Begonia Errazti

ikewana dijo...

"(Zapatero) Aseguró que el sistema educativo español ofrece hoy "más oportunidades y es más justo que nunca", y sus problemas son similares a los de países como Estados Unidos, Francia, Suecia o Luxemburgo, algo impensable hace unos años".


Cuánta razón tiene el "condenao". Yo todavía recuerdo a mi señor padre cuando se reía de Jimmy Carter (a quien apodaba "el cacahuetero) diciendo que en nuestro país sería imposible que alguien así pudiera llegar a ser presidente…

Ahí los tienes, padre: Montilla, Revilla, Ibarretxe, Zapatero…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"UKAN, UN EXTRAÑO VIRUS BENEFICIOSO"

Una campaña del Gobierno Vasco con científicos, periodistas y docentes vascos defiende el uso del euskera como el 'germen positivo para la convivencia'


Qué divertida ocurrencia,
Gobierno que nada impones:
"Virus de la Convivencia...
Convivencia... por cojones"

Si no tienes en tu flora
tan minúsculo animal,
será que eres anormal.
Te lo arreglamos ahora:

¡Arremángate chaval,
que con esta jeringuilla
no dejamos ni señal
de la Lengua de Castilla!

¿Una cura radical?
¡UKAN, en supositorio!
(que va por vía rectal
con efecto rotatorio)

"UKAN, euskera inyectable"
te hace un vasco respetable.

"UKAN-PLUS, sodomizante",
te vuelve vasco al instante.

Anónimo dijo...

¿Sólido, líquido, o gaseoso?

Jokin dijo...

Monsieur de Sans-Foy y Pitufona:

yo creo que se lo están tomando ustedes demasiado a la tremenda. A mí lo del virus Ukan me parece divertidísimo, hasta el punto de que estoy buscando un disfraz del virus Ukan para regalarles a mis sobrinos por el Olentzero (espero que mi hermana no me asesine).

¿No han visto los sketches al respecto de Vaya Semanita? Lo digo porque yo este jueves me partía los huevos de la risa. Mi novia tuvo que buscarme el Ventolín para que no me ahogara. Un sketch era que este año el discurso de Navidad en la ETB en vez de Ibarretxe lo daba el virus Ukan.

No se pierdan esta toma...

Anónimo dijo...

"(Zapatero) Aseguró que el sistema educativo español ofrece hoy "más oportunidades y es más justo que nunca"

--
Y es cierto. Puedes doctorarte en Derecho Administrativo aun teniendo pendientes cinco o seis asignaturas de bachillerato y tres o cuatro de ESO. Gracias a Z, hoy ser un alcornoque ya no es el injusto desdoro de antaño.

Anónimo dijo...

Querida Julia, yo también creo que Aznar fué un presidente extraordinario. No digo el mejor por ignorancia, porque no he conocido con tanto detalle la época de Suárez –que es un gigante al lado de ZP- o la de Calvo Sotelo, que intelectualmente me merece mucho respeto. Comparar esa entrevista que nos trae hoy con la mejor que se haya hecho a ZP da una idea del abismo intelectual y moral que separa a uno y otro. Después del mejor, ha llegado el peor... con lo cual entiendo que estemos en la Argos de los nervios.

Anónimo dijo...

Señor Luigi: Si es verdad que usted se refería sólo al mundo abertzale radical, puedo comprender su expresión. No obstante, yo prefiero llamarlos asesinos fascistas supuestamente de extrema izquierda nacionalista.

Nadie ha equiparado nada. Sólo he dicho que el terrorismo de Eta y el estilo barriobajero del PP no son representativos de Euskadi, ya que ambas tendencias sólo cuentan con el 31% de los votos.

Y en cuanto al asunto de las asociaciones de fusilados, pues qué quiere que le diga? Me he acordado de la historia de aquel niño cuando al señalarle su madre la luna, el susodicho niño se obstinaba en mirar únicamente al dedo índice de la madre, ante el mosqueo de la, también susodicha, madre perpleja.

De nada.

Exquisita Cristalina: Su respetuosa intervención me ha obligado a leer el apartado referente al número de vascos dispuestos a irse de Euskadi, que aparece en el euskobarómetro de Junio 2007.

Utilizando mis conocimientos hermeneuticos he intentado entender el citado texto, y lo que he alcanzado es que parece haber un 12% de ciudadanos vascos dispuestos a irse de su país, y que "es un tipo de predisposición que afecta a casi todos los sectores políticos y sociales".

Mis consideraciones personales al respecto son como siguen: Un 12% de ciudadanos dispuestos a irse no me parece una cifra muy preocupante si tenemos en cuenta:

a) La existencia del terrorismo fascista de Eta y su entorno borrokalari.

b) Miedo a la incertidumbre del proceso negociador que tarde o temprano se abrirá entre la CAV y el Estado.

c) Clima húmedo y brumoso durante gran parte del año, que hace desear latitudes más cálidas y secas. Especialmente en los jubilados.

d) Contaminación medio ambiental, especialmente en el Gran Bilbao y Margen Izquierda, lo cual provoca cantidad de diversas enfermedades respiratorias.

e) Precios disparatados en vivienda, alimentación, ocio, etc; en una sociedad que muchos artículos paga más caro que en Francia, pero con salarios españoles. Le juro por el profeta, que la vivienda, o salir de cena y copeo por el Pays Basque, a excepción de Biarritz, es más barato que en Gipuzkoa.

f) Asqueo a la diabólica espiral que mantiene el 31% de la sociedad (19% y 12% respectivamente) en la cual, los dos polos del conflicto persisten en la antigua creencia de querer imponerse al adversario mediante la victoria militar o policial, sin ofrecer un puente de plata que facilite una salida dialogada y definitiva para siempre jamás.

En fin, si yo viviese en alguno de los territorios de Euskadi, ya haría tiempo que estaría en las montañas navarras de Ultrapuertos.

También, de nada, señora exquisita.

Anónimo dijo...

navarra evocadora....

¿qué polos son esos del punto f?

Johannes A. von Horrach dijo...

gorkataplines dijo...
Este Solbes, el de las propinas, el que dijo hace poco que el PP no es que dejara la despensa vacía sino que no dejó ni la despensa... este es el chico bueno, listo y moderado de José Luis?

Qué miedo.
-------

Querido Gorka, pienso lo mismo que usted. Solbes es aquel que siempre dice, aunque sea por personas interpuestas, que se va, que lo dejo, que no aguanto más, que hasta aquí hemos llegado, ... pero al final resulta que lo tenemos por aquí desde hace casi más tiempo que al impresentable de Mayor Zaragoza.

Discrepo en eso que dice de que ZP sabe lo que hace, en el sentido de una posible ruptura. Simplemente se cree más listo (mucho más) de lo que en realidad es. Ya se han dado muchos casos en los que su supuesto talento ha quedado patas arriba, pero él parece inmune a esa realidad. Lo de buscar él mismo, por voluntad propia, la ruptura, no veo en qué podría beneficiarle a él o a su partido.

saludos

Anónimo dijo...

Horrach.

No creo que busque la ruptura, seguro que preferiría evitar el caos. Pero nada le parece más caótico que perder el poder y simplemente si la ruptura es una consecuencia de su tacticismo y le permite seguir donde está, pues se fuma un puro, lo ha demostrado mil veces. El "vale todo" y el "como sea" los tiene enmarcados en letras de oro en su mesilla de noche junto con las fotos de Sonsoles y la niñas y es lo primeroy lo último que ve todos los días.

Anónimo dijo...

navarra evocadora ...

"...No obstante, yo prefiero llamarlos asesinos fascistas supuestamente de extrema izquierda nacionalista."

(De acuerdo, de acuerdo). Sigamos:

"Nadie ha equiparado nada. Sólo he dicho que el terrorismo de Eta y el estilo barriobajero del PP no son representativos de Euskadi, ya que ambas tendencias sólo cuentan con el 31% de los votos."
_______________

Por favor no miente a ETA y al PP juntos, que parece que quiere compararlos en lo malo, unos por una cosa -usted lo ha dicho más arriba muy claramente- y a los otros, el PP, a los que tilda de barriobajeros... ¿Está segura de que esa definición es correcta? ¿Lo aplicaría a gentes como María San Gil, p. e.? ¿A todos los del PP que tienen que ir con escolta? Aquí, los únicos barriobajeros que hay son los criminles de ETA y su entorno, y los del PNV que se aprovechan de ella, aunque los afeen con la boca pequeña. Los demás son ciudadanos sufridores de ese turbador y demente nacionalismo. ¿No se da cuenta?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Éste, lo que busca, no es el bien de España, ni el triunfo de los valores de la Izquierda... Ni siquiera su propia gloria de niñato mediocre.
Éste lo que busca es que le quiera su madre:

-¡Mamá, mamá...! ¡Mira lo que hago!
¡Mamá, mirame! ¡Soy el Presidente! ¡Mami! ¡Mamá...! ¡Mira a tu papes!

Anónimo dijo...

Señora Navarra, entiendo que no es lo que usted prefiera sino lo que es, una mafia asesina que se autodenomina, no supuestamente, nacionalista vasca. Si a usted no le concuerda esta denominación con su idealizada visión sobre la uniformidad y bondad del mundo nacionalista, es algo que tendrá que resolver usted misma, si lo desea, claro.

Y sobre denominarles "hijos de puta", dice usted que puede comprender mi expresión, pero esa comprensión ¿es porque la comparte o le pondría usted matices? adjetive, adjetive.

Dice también que no ha equiparado nada, pero no contesta a mi pregunta, ¿le parece equiparable ser asesino que ser asesinado?¿cree que las consecuencias de una y otra "actividad" son las mismas? ¿le parece que la representatividad de ambas merecen el mismo respeto?

Y en cuanto al asunto del dedo y la luna, disculpe mi torpeza pero no entiendo la relación con mi pregunta, así que se la planteo de nuevo, ¿existen asociaciones de fusilados? y si es así ¿cómo es eso posible?

Espero que sus capacidades hermenéuticas hagan posible que me resuelva estas dudas.

De nada también.

- dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront,
Chacón promete trabajar "sin derrotismo" para combatir la "desafección" en Catalunya

¿algún intérprete de guardia?

Anónimo dijo...

D. Gorka: si el uniforme de los chicos va con ese aire, no quiero ni pensar cómo será el de las chicas.

Tranquilícenos por favor!

Anónimo dijo...

Monsieur, creo que se ha pasado. No me imagino a Z con la ouija, haciendo sesiones de espiritismo.

Ostra, con lo de la "desafección" Carmencita se refiere a los que no van a votarles, en agradecimiento al desastre de los trenes de cercanías. Es que la gente es mala y no reconoce los desvelos de Madalena.

- dijo...

Catalina, esperemos que no les de por el reciclaje...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Zapatero quietito
en su despacho,
y los nacionalistas
pillando cacho:

Cuatro años más...
y nos dan por delante
y por detrás.

ETA flipa en colores
con Zeta-Zeta,
pero mata a poquitos,
que es su receta:

"Hay que dar caña,
por que así nos respeta
la puta España"

Anónimo dijo...

Catalina.

De momento el uniforme será unisex, pero no se preocupe usted, que en caso de no favorecerles tanto como al Pastor están en estudio otras opciones igual de atractivas, o más. Lo siento, no puedo soltar prenda, el Patrón es muy estricto con estas cosas, soy una tumba.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del euskobirus. Por cierto si algún remero habla vascuence, ¿me puede decir si Gorka Landáburu es tan analfabeto en ese sietemilmilenario idioma como en español? ¿Cómo dice "ca uno es ca uno", "Uropa"... en la madre de todas las lenguas?

En cuanto a doña Navarra, leyendo el punto f) de su escrito de las 6:35, en el cual se queja de que las nucas y las balas no lleguen a un acuerdo definitivo (el muerto al hoyo y el preso a la calle con subvención) pues eso, que queda claro que pertenece a la categoría que Luigi describió ayer con mucho acierto.

Anónimo dijo...

Monsieur, está usted inspiradísimo.

Felicidades de nuevo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que la cosa va de uniformes, (tras la espectacular imágen aportada por Mr. Taplines) traigo aquí algunas imágenes de la hemeroteca del blog.
Aquí, por ejemplo, tienen a el cerrajero, de guardia en cubierta

Tampoco tienen desperdicio Ikewana (Izda.) y Ferchu (Dcha.) en ropa de faena

Sursum corda rebatiendo a Usi

Catalina, en ropa de faena

Y, de postre, La única imágen conocida de Luigi

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

"Nadie ha equiparado nada. Sólo he dicho que el terrorismo de Eta y el estilo barriobajero del PP no son representativos de Euskadi, ya que ambas tendencias sólo cuentan con el 31% de los votos."

--

Es el terrorismo nacionalista de ETA y el, por lo visto, estilo fino del nacionalismo ardilloide del PNV-EA los representativos de Euskadi, ya que ambos flancos de la casa-torre cuentan con alrededor del 50% de los votos. Unos sacan el pistolón a pasear y los otros cerdean.

Anónimo dijo...

Señora Navarra, dejando a un lado al terrorismo VASCO, que es incapaz de dejar de matar y del que algunos nos conformaríamos con se dedicase solamente a mentir y a insultar. Y eso después de amnistias y subvenciones varias...

No acaba usted de comprender que si algunos ciudadanos no queremos el nacionalismo para el País Vasco, no es porque la libertad ajena nos subleve, sino porque vemos en él un pensamiento mágico que va a matar al Pais Vasco con su éxito.
Se lo explico: cuanto más triunfe el nacionalismo vasco, más insufrible va a ser vivir aquí. No sólo para los demás, sino también para los promotores.

Pero el verdadero problema vendrá después; el nacionalismo vasco nunca admitirá su culpa, que evidentemente tendrán los demás: españolistas, emigrantes ignorantes, nacionalistas poco entusiastas, vecinos envidiosos y una opresión histórica. Y probablemente se dediquen aún más entusiastamente que ahora a partir los cráneos ajenos que les recuerden que todo eso no son más que mentiras injustas.

Uno tiene la impresión de haber oído esto tantas veces al saber un poco sobre la historia de Europa, que al final llega a la conclusión de que aparte de pensamiento mágico, el necionalismo es una ignorancia cultivada con todo el empeño del mejor de los aldeanos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pssssst, ahora que no nos ve nadie y provechando que el patrón está ausente, si me prometen ustedes guardar el secreto les anticipo las dos opciones que se están barajando: A mi personalmente me gusta más esta y dice Samantha que a ella también, que es mucho más más sobria y elegante. Aunque he de admitir que esta otra es mucho más fresca, si bien tiene poco sitio para la publicidad de los sponsors.

En cualquier caso, ya saben que decide el Patrón, y el Patrón es muy clásico y además quiere poner más pegatinas en los uniformes que Fernando Alonso, que la vida está muy achuchada.

Anónimo dijo...

navarra, ejem…
"d) Contaminación medio ambiental, especialmente en el Gran Bilbao y Margen Izquierda, lo cual provoca cantidad de diversas enfermedades respiratorias"

Hace muchíiiiiiiisimo tiempo que no visitas la civilización ¿verdad txata?

Anónimo dijo...

Sr.Taplines:

Como soy anónimo lo puedo decir sin vergüenza,

El 1er. uniforme me ha dejado KO técnico durante toda la jornada.

Se acerca el carnaval. Pido permiso para copiar la idea.

No hay término medio. O triunfo, o me apedrean.
Gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Louella Parsons preguntó...
(porque navarra evocadora insidió a las 6:35, hora continental)
¿qué polos son esos del punto f?

Estimada Louella, está clarísimo:
el negativo, por asesino, del brazo armado del nacionalismo, y el positivo, por martir, de los constitucionalistas que están hartos de que les maten los nacionalistas no moderados y que les vejen y no les protejan los nacionalistas moderados.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Seguimos con la hemeroteca de blogueros:

el patrón en ropa de diario (la foto es de hace unos añitos)

SamanThaplines en ropa de casa (va así a la compra, la tía)

Louella Parsons y el hermano de Luigi Sin comentarios.

Navarra, con atuendo de inmarcesible vasquitud.

¿Alguien da más?

Anónimo dijo...

Navarra, moi no es tan políticamente correcta como los que le han contestado antes.

Y...le diré que Eta y el Pnv la misma Mafia son. Desde el principio.

Mafia, simplemente una p### Mafia.

Anónimo dijo...

No, mesié. Y lo más de todo, el hermano de Luigi. Genial.

balsera dijo...

Gorka ¿Sirve utilizar así la frescura?

Anónimo dijo...

El señor vicepresidente Solbes o el viaje más corto de la indolencia a la indecencia. Toda una historia de un insólito fraude.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MÁS MADERA

El patrón se pertrecha para introducirse en las páginas de Suso de Toro

El Pastor de Oaxaca, peligroso desde pequeñito.

Pitufona,de niña.

Pitufona, ya mujer.

- dijo...

Me duele la tripa de la risa, Monsieur.

No se olviden del uniforme de
los bichos.

Anónimo dijo...

Berba, breva....

Está clarísimo pero me temo que Navarra evocadora....no estará muy de acuerdo con esa definición de polos positivo y negativo.

Anónimo dijo...

“Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil -- Pablo Iglesias”
Ostra: esa frase figura entre las declaraciones de principios de la página a la que nos dirige a las 8:03.
No sabía que los antecedentes fueran tan “gore”.
Perdonen mi asombro, pero la falta de escrúpulos que se desprende de esa frase me suena.

Por cierto, la ropa interior, delicada y muy atrevida. Un acierto.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y la última entrega (por el momento)

Gorkataplines, en el trabajo.

Navarth, esclavo del body fitness

Cristalina, belleza con secreto

Lindo Gatito. Un tipo duro.

Concalma, un luchador nato.

Y, de postre, esta imágen inédita de Ibarretxe, de viaje, como siempre.

Anónimo dijo...

Louella parsons: Son los dos polos ideológicos extremos, que como ya saben gracias a la Física, ambos se atraen retroalimentándose de manera científica aunque sea dolorosamente.

Me refiero, y sólo me refiero a ello, que les conozco, me refiero a la ideología nacionalista vasca radical y a la ideología nacionalista española radical. Ahí están los dos polos extremos del conflicto, al menos así se ve desde el mundo de las ideas.

Señor arcu: Se puede ir con escolta y no utilizar un lenguaje barriobajero como a veces utiliza el PP en sus descalificaciones gratuitas, y también como el utilizado algunas veces por algunos y algunas en este blog.

Aquello que para usted es un turbador y demente nacionalismo, para cualificados pensadores europeos es la consecuencia de otro turbador y demente nacionalismo, pero español. La acción del nacionalismo español, dió alas, provocó la reacción del nacionalismo vasco. Es así de simple. Es pura física. Son los dos famosos polos.

Señor Luigi: La única adjetivación que se me ocurre es que la expresión en cuestión es bastante barriobajera.

Cuestionario: a) No me parece equiparable. b) No entiendo la esencia de lo que quiere preguntar. c) Creo que aquí está el intríngulis de la cuestión. Usted habla de representatividad.

Imagino que se refiere al electorado de cada cual. A la ciudadanía que les vota. Pues eso, la ciudadanía puede votar legítimamente a cualquier opción que se presente a los comicios.

Claro, a no ser que pensemos tener siempre "ilegalizados" a cerca de 150.000 ciudadanos. Estas medidas sólo son eficaces si se realizan cuando el objetivo a ilegalizar cuenta con un 4% o 5% del electorado. Si cuenta con el 12%, mejor es desgastarles antes con otras maniobras más sutiles, si eso es posible, ¡claro!

Sí, existen asociaciones de fusilados navarros. Mire en la bola mágica.

Bonne nuit. Ustedes me van hacer perder mis hábitos.

Anónimo dijo...

Merci beaucoup monsieur, me he visto muy favorecido, ¿quién le ha facilitado esta joya?.
Yo, si se puede elegir estaré en el polo opuesto de la navarrika,
¡qué pereza otra vez la misma matraca!

Anónimo dijo...

Sans-Foy con unas copitas de más.

cristalina dijo...

Navarra, en primer lugar agradecerle el calificativo de “exquisita” que quizás no me merezco aunque no soy yo quién para decidirlo.

Y después decirle que ya que se ha molestado en consultar el euskobarómetro, qué trabajo le habría costado leer el párrafo hasta el final donde venía la respuesta a la pregunta que yo le había hecho ayer.

En cambio, además de habernos dado una opinión infundada sobre si es mucho o poco que el 12 % de los vascos nos queramos dar el bote, me dirá con qué lo ha comparado para afirmar tal cosa, se ha inventado la respuesta a su gusto y conveniencia.

Trampa. Eso no vale.


Mire, aquí se lo apunto, que me ha tocado transcribirlo tecla por tecla porque era un pdf que no me ha dejado recortar como texto. De nada.

--------------------------------------

Euskobarómetro, Junio 2007


SE MANTIENE EL NÚMERO DE VASCOS DISPUESTOS A IRSE DE EUSKADI SI LES OFRECEN LAS MISMAS CONDICIONES DE VIDA

El empeoramiento relativo del clima crónico de violencia y tensión política ha vuelto a ser suficiente para mantener la fisura que el clima político y social ha abierto en las expectativas de movilidad geográfica, existiendo, al igual que hace seis meses, una importante proporción de más de uno de cada diez vascos (12 %) que están dispuestos a irse del país si se les ofrecen las mismas condiciones de vida en otro sitio. Es una actitud que sigue destacando en Álava y Vizcaya (13 %), entre los inmigrantes y sus hijos (20 %), los votantes del PP (20 %) y PSE-EE (16 %) y, en general, los no nacionalistas (19 %) y los jóvenes (15 %), aunque es un tipo de predisposición que afecta , en mayor o menor medida, a casi todos los sectores políticos y sociales.

-----------------------------------

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy fina, señora Pitufona: "El polo opuesto". Se ha dado cuenta de que "Navarra" es nada menos que Linneo vestido de lapón.
(Va a ser Vd. de ciencias... fijo)

Anónimo dijo...

"Sí, existen asociaciones de fusilados navarros. Mire en la bola mágica."

--
Quien está muerto no puede asociarse con nadie, mileidi. Lo que existe son asociaciones de familiares, amigos, etc. de fusilados navarros. Ese el tenor de la pregunta que maese luigi le hacía y que Vd., sobra decir, no ha entendido pese a la evidencia.

Anónimo dijo...

Navarra, dice usted:

....me refiero a la ideología nacionalista vasca radical y a la ideología nacionalista española radical. Ahí están los dos polos extremos del conflicto, al menos así se ve desde el mundo de las ideas....

No se me platonice y póngame un ejemplo práctico, no sé, especifique quién es un radical nacionalista vasco y quién uno radical español, es que así, con todo en abstracto, yo no me aclaro.

Anónimo dijo...

navarra, ay mi navarra…
La acción del nacionalismo español, dió alas, provocó la reacción del nacionalismo vasco.

Tesis esta que es ampliamente rebatida en la "Catalunya" actual.
El nacionalismo no necesita als de nadie. viene con ellas de serie.

cristalina dijo...

Oiga, Sans Foy, de eso nada, le aseguro que no utilizo ningún tipo de armadura y que todo lo que luzco es propio, hasta la última célula, que su trabajo me ha costado.

cristalina dijo...

Mediano, ya que está ahí, que le estoy viendo, le agradezco que haya rescatado mi breve intervención de ayer.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nada, que hoy no acabamos:

Horrach, en la peluquería.

Navarra, empapándose de historia patria.

Pussi Cat con el día bueno.

Ostra, con gafas de ver.

Pussi Cat con el día malo.

Anónimo dijo...

Como hoy tenemos “disco” de retratos, aquí van dos:

lindo gatito

navarra, preparada para tomar unos vinos más económicos, en la civilizada campiña vasco francesa

- dijo...

Monsieur, haga el favor, que en esa salí bizca.

Anónimo dijo...

Navarra, empapándose aún mas de historia patria para responder a Louella

- dijo...

Sospechosísimos comentarios en casa Pepe.

Nocturno Borgiano:
Prefiero leer en silencio y aprender de ti y del resto de los participantes, que también suelen gustarme mucho (el de Tesenbarabtan hoy, por ejemplo, me ha encantado).
Ahora que se acercan las elecciones y los peperos empezarán a atacaros con toda su crispación, sin embargo, quiero que sepáis que somos muchos los que os mandamos nuestro aliento moral.

Churros con Chocolate:
Es de vergüenza..Luego dirán ellos que si Roldanes y esas historias interminables y recurrentes que siempre sacan a colación cuando no tienen nada que decir de enjundia..Es que, no os digo mas: sueño con el día de las eleciones. Lo que me voy a reir de ver las cara cariotencidas Una entrada estupenda


Les va a castigar Gor, que lo sepan.

Anónimo dijo...

Mi agradecimiento a navarra por haber sabido provocar la capacidad argumentativa de los remeros, que nos han brindado excelentes réplicas a sus razonamientos. Creo que navarra es un agente del PP para estimular al personal.
Ya veía yo algo raro en sus comentarios.

Anónimo dijo...

JOKIN, va y dice...

"yo este jueves me partía los huevos de la risa"

Eso es que llevaba puesto el uniforme del PASTOR que nos ha enseñado GORKA T.

Moncalián dijo...

Lleva un tiempo la Sra. Navarra retando a la concurrencia para que alguien explique por qué en Francia hay tan pocos nacionalistas vascos, mientras que aquí abundan como setas.
Del tenor de sus comentarios, parece deducirse que la Sra. Navarra piensa, perdón si me equivoco, que el nacionalismo vasco surgió aquí como una defensa frente a los ataques de la pérfida España, mientra que, en Francia, que es un país de verdad civilizado y democrático, no ha hecho falta que se diera esa respuesta.
Tengo para mi que, si en Francia no hay mucho nacionalismo periférico, es porque, en aras de los principios republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, llevan más de dosicientos años eliminando de raiz las condiciones para que se de esa opción.
En España no se nos ha dado tan bien y por eso estamos como estamos.¡Qué oportunidad perdimos con Pepe Botella!.
Me gustaría que la Sra. Navarra explicara por qué cree ella que, en el País Vasco francés, que por no tener no tiene ni existencia jurídica, ni autonomía alguna y en el que la lengua vasca no está reconocida oficialmente, el nacionalismo vasco tiene tan poca presencia.

Aprovecho la ocasión para felicitar al mando, así como a la clase de tropa y marinería
de esta nave a la que hoy, por primera vez, me embarco, por el buen humor, no reñido con una muy sana mala hostia, del que hacen gala.

Anónimo dijo...

(1) Sugiero la lectura del artículo “Eliminación sí, monseñor”, de Rafael Aguirre, publicado hoy en “El Correo”. “Éste es el criterio cristiano clave: acabar con ETA, reivindicando la memoria de las víctimas y derrotando la causa por la que las victimaron”, responde al aludido monseñor, quien una semana antes había declarado (entrevista del día 9, “El Correo”) que “el diálogo es más humano y cristiano que la pura eliminación de ETA”.
(2) Ayer informaban en “El Mundo” (p. 31, con foto) de la protesta de unos miembros de Ciutadans, durante el pleno del Ayuntamiento de Mataró, por la negativa de los concejales del partido CUP a condenar los viles asesinatos de Capbreton. Anteayer, Calamidad 8:39 PM transcribía el relato de uno de los ocho valerosos protagonistas de la protesta. “Ha sido bonito, parecía que en la sala solo existían nuestras reivindicaciones con la voz de fondo del radical que reafirmaba aún mas nuestro mensaje, un mensaje de libertad, de solidaridad, de esperanza, de ilusión para hacer que en Cataluña y en otras partes de nuestro país los demócratas podamos expresarnos con libertad y poder exigir a los cargos públicos, también en los Ayuntamientos, que condenen los atentados, porque de lo contrario hieren moralmente a las víctimas y sus familiares, y vulneran la Ley de partidos. […] De verdad que ha sido una experiencia gratificante y creo que mañana hablarán de nosotros no sé si bien o mal, pero que hablen… Espero que poco a poco esas personas que nos llaman ‘fascistas’ a nosotros por pedir la igualdad vean a qué personas han votado; en el caso de Mataró os aseguro qua ya hay muchos que se están arrepintiendo de haberlo hecho”. En “El Correo” no se hicieron eco de este gesto cívico.

Anónimo dijo...

estupiñá dijo...

Aprovecho la ocasión para felicitar al mando, así como a la clase de tropa y marinería de esta nave a la que hoy, por primera vez, me embarco, por el buen humor, no reñido con una muy sana mala hostia, del que hacen gala.

--
Güelcon. La marinería se merece todo y más, pero no adule Vd. al blogger, que luego se nos cree megablogger, trasnocha y termina actualizando el foro a las 9 de la mañana, lo que es intolerable en una persona de orden.

Jokin dijo...

Pues yo sigo insistiendo en que el mejor uniforme es el del virus Ukan.

Sugiero que a la próxima cena vayamos todos los blogueros disfrazados así

ikewana dijo...

Evocadora navarra, hay una pregunta que los de su polo medio nunca saben responderme, y no será por sencilla y directa:
si consiguen su objetivo de una euskal herria independiente de España y Francia, ¿qué harán con nosotros?
Invoco a su sinceridad…

Saludos.

Anónimo dijo...

Sea muy bienvenido, D. Estupiñá.

Su primera palada no ha podido ser más potente y certera. Miedo tenía a la velocidad que había cogido esta nave y ahora temo caer por la cubierta al agua al menor descuido.

Lo que no entiendo es que –siendo su primera visita a la nave- no haya salido corriendo a primera hora. ¿De verdad no le impresiona el uniforme que el patrón quiere imponer?

Anónimo dijo...

Ikewana:

yo tengo también tengo una pregunta que tampoco me saben responder los que no son de ningún polo:

Una vez conseguida la independencia, si los no nacionalistas reclaman un referendum por el derecho a decidir para volver a ser españoles, ¿se podrá hacer? Y si sale que si, ¿volveríamos a ser españoles? Y así, ¿hasta cuándo?

ikewana dijo...

aquí el "mediano" con la herramienta enhiesta ¡qué cruz!

Anónimo dijo...

¡Dios mío! ¿Qué he hecho? No me acordaba de lo del uniforme.
Adiós.

Choff!

¡¡¡Hombre al agua!!!

ikewana dijo...

Estimada Louella, los del polo moderado y legítimo se asegurarían de que si el referendum fuera positivo para sus intereses (y por ende, negativo para los "supranacionalistas") su resultado no tuviera nunca caracter de retroactividad.
Ya sabe que los moderadamente legitimistas son unos artistas en el ardid trilero. Tantos años de ejercicio les avalan.

Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da…

Anónimo dijo...

Yokin, a usted le hace mucha ilusión y merece la pena complacerle, así que yo también voto por el modelito UKAN para la próxima cena.

De todas maneras, ¿no le parece un virus con una imagen demasiado tontorrona, además de complicada y rancia? Es impresionante ver a un cuasi premio Nobel presentando semejante bicho, como si la ciudadanía fuera débil mental, incapaz de comprender otras representaciones...

Tiene usted razón, es una bomba.

Anónimo dijo...

Pues mirad a mi hermano intentando acreditar el perfil vasco y con el remo a dos manos, que para eso el suyo es más grande.

Anónimo dijo...

la remera navarra, sin duda

Anónimo dijo...

Monsieur, dónde ha obtenido mi fotografía de recluta, qué le ha ofrecido a Pequeño para que se la diera. Y hablando de Pequeño, no sabe usted que los menores tienen que aparecer en las fotografías publicadas con el rostro velado. ¡Vaya pareja! (usted y Pequeño, quiero decir).

Anónimo dijo...

estupiñá dijo...
¡¡¡Hombre al agua!!!

Anónimo dijo...

D. Estupiñá, no ha escogido el mejor día para visitar y enrolarse en la Argos, pero no se desanime y vuelva a subir por favor porque el modelo es provisional (o eso creo)

Como no está Luigi para darle la bienvenida, le diré que la comida no está mal, que las guardias son por lo general agradables y la compañía excelente. No va a encontrar un destino mejor.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

luigi, eres una "máquina", txo

Anónimo dijo...

Luigi, creo que he espantado a una joven promesa. Si puede hablar con D. Estupiña se lo agradeceré.

Buenas noches.

ikewana dijo...

¡¡¡¡Catalina!!!! Está ud de exposición

Anónimo dijo...

Muchas gracias IKE, pero estas últimas guardias las hago mejor así

Anónimo dijo...

Y, finalmente, Sans-Foy antes y después de la cena

Anónimo dijo...

Y tras seguir con rumbo firme otro día más (incluso con el impedimento de quien sigue ciando en vez de bogar), y en vista de que la semana nos llevará hasta el ineludible tramo final de este 2007 de nuestra era (7.000 de la de los legitítimos moderados aunque nacionalistas y encima vascos) nos, los ikebross nos abrimos al sobre.

Mañana, en cubierta al alba.

Anónimo dijo...

Aquí, PERROANTUÁN observando atentamente las maniobras de hoy para zarpar.

MONSIEUR preguntándose con qué coño rimará “herzio” y que si no sería mejor dedicarse a los Sudokus.

PITUFONA, recortándose delicadamente las uñas de los pieses

Y, por último, que ya es tarde, mírenme fijamente a los ojos y... ¡¡A DORMIR!!

Anónimo dijo...

Mediano, en esa foto sí que he salido favorecido, además de ser actual y no como la de recluta.

Catalina, no se preocupe, con lo fría que debe estar el agua esta noche Don Estupiñá embarcará pronto y cuando le tengamos a bordo le convenceremos de que se enrole definitivamente. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Navarra said...

"... Me refiero, y sólo me refiero a ello, que les conozco, me refiero a la ideología nacionalista vasca radical y a la ideología nacionalista española radical. Ahí están los dos polos extremos del conflicto, al menos así se ve desde el mundo de las ideas."
_________

Esta chica está imbuida, o hechizada, o quizás exorcizada con ideología nazi-nazionalista, y le han contado cosas terribles del PP que ella se ha creído (todavía está por ver que uno del PP le pegue un tiro en la nuca a alguien por ser enemigo político, corríjanme si me equivoco). Y si ella lo ve así “desde el mundo de las ideas”, pues apaga y vámonos. Habrá que ver la fuente de esas "claras ideas" y pedir al cielo que la seque pronto para que no envenene más la convivencia. Navarra, usted no tiene criterio: lo que dice se lo hemos oído decir cien veces a los mismos de siempre. Le deseo mucha suerte en la vida.