27 diciembre, 2007

Gobierno vasco: "entre unos y otros me vais a quitar la vida"



La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, se puso a explicar el tema: O sea que leyó ante los periodistas un comunicado del Gobierno Ibarretxe titulado: 'Declaración del Gobierno por el recrudecimiento de la violencia en Navidad', en el que acusa a PSE y PP de utilizar la violencia para "negar las ideas de los demás". Léase una muestra:
"¿Se puede estar en contra de ETA y discrepar de la utilización política de la Justicia y de la ilegalización de las ideas?". "Todo esto ya lo hemos visto: no se nos ofrece ningún otro espacio que no sea deambular por los extremos y a la sociedad se le niega el diálogo y su protagonismo para resolver los conflictos", (...) "¡Basta ya de violencia y basta ya de manipulaciones! Cada cual tiene y deberá tener su propia alternativa, pero ¡basta ya! de utilizar la violencia para negar las ideas de los demás".
Así está el tema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

1808, la lucha por la libertad


Recordarán ustedes aquella memorable intervención de Carmen Calvo para glosar nuestras relaciones culturales con el mundo árabe, extremo que nadie se atrevería a negar si no fuera porque metió a Cervantes en el ajo:

"También creo que es importante nuestra proyección en el Mediterráneo. Si muchos nos hemos negado a la barbaridad de esta guerra, es porque todavía sigue viva una vieja relación con el mundo árabe. Cervantes, sin ir más lejos, estuvo en Argel, en Orán... Tenemos que estar atentos a nuestra historia para saber quiénes somos."

Pasó por alto la mujer el detalle de que estuvo preso. El remero Reuters nos acercó ayer una frase para el mármol de la vicepresidenta De la Vega se hizo lenguas de la colaboración con Francia en la lucha sobre el terrorismo. No contenta con situar el origen de los tradicionales lazos etc. en la Guerra de la Independencia, (del roce nace el cariño) también arrancó de la misma el "nacimiento de esa tradición liberal-democrática de la que somos herederos" y de la "lucha por la libertad en nuestro país". Asimismo, destacó cómo el pueblo español defendió hace dos siglos "con las armas su derecho a decidir por sí mismo su propio futuro".

De la Vega destacó la importancia de la Guerra de la Independencia (1808-1814) por impulsar "la tradición liberal-democrática de la que somos herederos y que ha escrito algunas de las páginas más heroicas en la historia de la lucha por la libertad en nuestro país".
con aquel periodo "dramático" legamos al mundo el "ejemplo de un pueblo en pie por la defensa de sus derecho y "un modelo avanzado de organización política".
En esta misma línea, señaló que este suceso constituyó también un "crisol de ideas, corrientes de pensamiento y acción política que han influido desde entonces en nuestro devenir como nación".

Es uno de los prodigios de nuestra historia: constituir un pueblo en la vanguardia de la reivindicación de las libertades públicas, de los derechos de la ciudadanía y de la reforma política al grito de "¡Vivan las caenas!" O sea, la LOGSE.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

La realidad y el discurso















.
En la foto de la derecha, el empresario del show business José Luis Moreno, al ser dado de alta tras la brutal agresión de que fue víctima en su domicilio. A la derecha, la delegada del Gobierno en Madrid, que ha explicado la situación de inseguridad ciudadana, diciendo que no es para tanto:

"no hubo peligro para su vida (la de José Luis Moreno) y (el caso) se está sacando de contexto".
¿De dónde las saca? (El caso de Soledad Mestre, después de lo de Maleni Alvarez lleva al blogmaster a preguntarse en femenino. Si hablásemos, un suponer, de Moratinos y Bermejo, el pronombre sería 'los'.)

Nota al margen: La Universidad de Zaragoza ha creado una cátedra de Género. Es una buena noticia, porque así nos evitaremos tener que hacer precisiones como la que antecede. Laus Deo.





97 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gobierno vasco va en la línea del sicario de Setién, Uriarte, de compadecerse de los etarras porque no pueden comerse el turrón en su casa. Son tan miserables como siempre, en eso no cambian.

En cuanto a Mari Tere, la pobre confunde al Cura Merino con el Abate Sieyès. No sé en que colegio de monjas estudió, pero, seguramente, le enseñarían mejor el punto de cruz que la Historia de España.

Anónimo dijo...

Siempre MAI

Anónimo dijo...

La lucha por los derechos en cualquier época aumenta directamente proporcional al tiempo transcurrido desde la misma. Ya hace 26 años, un 23 de febrero, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales de todo tipo condujeron a las masas contra los golpistas (algo así ha quedado en mármol, aprobado por el Parlamento). Pues en 1808, más; aquello fue una segunda revolución francesa.
Con todo, Fernández no hace sombra a Calvo y su Cervantes, que aún hay grados de ignorancia.

Anónimo dijo...

Dice el patrón que la señora esa del gran poder dijo que el pueblo español defendió hace dos siglos "con las armas su derecho a decidir por sí mismo su propio futuro" y uno que de historia anda mal, por no decir muy mal, se queda con la frase y la rumia un poquito, lo justo para exclamarse para sí algo como esto: “¡Anda, resulta que en España ya hubo una Eta que expulsó a los franceses!”

Anónimo dijo...

"¿¡A que saco la zapatilla?!"

Gobierno Vasco

Anónimo dijo...

Ché, Luigi, ¿viste? ¡Reuters en cubierta!

Anónimo dijo...

Cátedra de Género en Zaragoza. ¿Del Género chico, me supongo, o debiera ser chico y chica, como la deseada parejita? No sería mejor decir Génera, de forma que la discriminación positiva estuviera más incrustada en la semántica.
Esta panda de antroplógos optimistas -aunque florecen en todo el orbe posmoderno- acabarán reventando las estructuras del lenguaje.
En lo que a mí toca, me decanto por el diálogo intersubjetivo entre la especie y las especias (a modo de harén),sub species aeternitatis.

Anónimo dijo...

El Mundo:

"El Gobierno paga 145.431 euros por un estudio sobre cómo ahorrar agua en la Moncloa".

¿Cuánta agua hay que ahorrar para amortizar los 145.431 euros del estudio?

El hielo de los wiskis se los van a tener que llevar los invitados de casa.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Mister Reuters, ¿dudaba de sus propias capacidades? yo no; usted se merece eso y mucho más.

Anónimo dijo...

reuters dijo...
El Mundo:

"El Gobierno paga 145.431 euros por un estudio sobre cómo ahorrar agua en la Moncloa".


Eso son ganas de gastarse la pasta a lo tonto. Que nos hubieran preguntado en el blog y le hubiéramos dado cincuenta ideas para ahorrar agua. Ahí va la primera:

Que le cierren la piscina a Sonsoles y se vaya a nadar al polideportivo municipal con los vecinos de Hortaleza. Eso sólo debe ser la mitad de la pasta.

Anónimo dijo...

Ya avisó Monseñor Uriarte, con un nudo en la garganta, y ahora compruebo que la Señora Azkarate tampoco, pero ¿pudo alguien en la CAV cantar en Nochebuena el "ator, ator, terminator"?

Anónimo dijo...

Recomendable en El País este artículo de Bertrand de Lagrange
sobre los enredos de TarHugo Chavez y el Gobierno francés con las FARC.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Betancourt/enredos/franceses/elpepuint/20071227elpepiint_2/Tes

Anónimo dijo...

Pues si, yo estoy de acuerdo con la Fasionaria, ya lo siento. Hay consultas que sólo se dirimen a tiros, como la independencia, por eso tiene ETA razón e Iabarretxe nos quiere engañar a todos. Es de esos temas que son imposibles de preguntar y cuando se plantea se resuelve con el trabuco. Por lo demás no vendrá mal un poco de guerra patria para españolear de nuevo. Ceuta y Melilla sólo se pueden visitar una vez por campaña electoral. Anónimo que no sabe os desea a la tripu un próspero merimé y un poco de abate Marchena.

Anónimo dijo...

No me sorprende esa peculiar visión de la Historia. No se olvide quién es el pensandor-historiador-biógrafo-musaboba del régimen. Ya en su libro "Españoles todos" (2004), MegaSuso nos dejaba la siguiente perla histórica para mayor gloria suya:

«(Unamuno) ese vasco convulso y egotista, preso de la búsqueda de la brillantez más narcisista hasta la peligrosidad social, el que primero quiso ser catedrático de euskera (ocupó finalmente la plaza Sabino Arana) y que pasó a continuación a apóstol del castellanismo integrista.»

Hats off, lads, to the twat.

Anónimo dijo...

Ostra, las catástrofes del Ostfront no tienen límites:

la vanguardia

El 'annus horribilis' de Ronnie

Las estadísticas confirman el peor año del crack brasileño

El algodón no engaña. Sólo siete goles cuando el año pasado y el anterior sumaba quince. Ninguna jugada, ningún regate, ningún gol para la memoria. Más suplencias en un mes que en cuatro años. Y, por primera vez, silbidos en el Camp Nou para el ídolo.

Anónimo dijo...

Cómo está nuestra MAI.

Dice que Felipe se dejó ganar las elecciones porque sabía que la derecha no toleraría volver a perderlas. (Algo parecido a 1934)

Dice que Z toma como referencia el pensamiento de sus hijas (Esto es la única verdad de la entrevista que nos trae Feroz).

Pero MAI, cariño, te falla la memoria. Tu actual amiguito Luis del Olmo no te llamó "rata guerrista" sino "rata sectaria".
De las pasa hay que comer el rabo, MAI, amor, que lo otro engorda.

Anónimo dijo...

La delegada cuota del gobierno en Madrid cree que una fractura de base de cráneo no pone en peligro la vida, porque a ella el cráneo sólo le sirve para llevar las mechas.
Y aunque otras ministras no lo crean, se puede vivir sin mechas.

Anónimo dijo...

Es tradición sociata poner en la Delegación del Gobierno, en Madrid, a señoras que tendrían dificultades para regentar un puesto de pipas.

Felipe nos puso a una, cuyo mayor mérito consistía en haber sido "canguro" de sus niños, y ésta de ahora tiene el mismo aspecto de inteligente.

Lo que es gracioso es ver la expresión del poli a su lado, que estará pensando a las órdenes de quién tiene que trabajar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa. Los del PNV ven los atentados y los accidentes de carretera como si sucedieran en una galaxia muuuuyyy lejana y se dedican a hacer juegos florales sobre la ética a mantener. Como si no fuera con ellos, como si ellos no tuvieran nada que ver o hacer al respecto... son los nuevos puros.

PD Navideña: La Capitana y yo nos vamos a Viena a ver el Año Nuevo. Alguién sabe algún bareto donde pongan croquetas a la orilla del Danubio?

- dijo...

Reuters, parece que en Madriz andan un poco celosos del Ostfront.

Anónimo dijo...

Oigo a ese hijo de…nacionalismo que se apellida Urkullu tratar de justificar el diseño de la "política de dispersión" de los presos etarras que su partido propuso al gobierno felipista, en tiempos de Arzalluz.
"Era en base a una reinserción social"
"Ser" nacionalista tiene estas cosas: una vela a jaungoikoa y otra a Luzbel. La de este último más grande y con más fervor.

Anónimo dijo...

Nos dice Porka Miseria que El Mundo nos dice (hoy todo son rumores) que

"El Gobierno paga 145.431 euros por un estudio sobre cómo ahorrar agua en la Moncloa".

Joder con El Mundo, no es aún 28 y ya están con las inocentadas. Cómo son. Lo que los ladinos se callan es que en realidad el estudio costó 1 euro y que el resto, o sea, 145. 430 euros fueron de propina, que es que el presupuesto se aprobó antes de que Solbes nos viniera con su frugal medida. De todas maneras fuentes monclovitas aseguran que ha merecido la pena y que el sabio fontanero de la auditora ha acertado en el diagnóstico: resulta que se trataba de la cisterna del cuarto de baño de las crías, que se obstruía y no cerraba bien, lo que había dejado al palacio al borde mismo del gota a gota. A raíz de la implementación de las medidas correctoras el agua que se malgastaba es consumida ahora por esas mismas fuentes, que están pensando seriamente en la posibilidad de hacerse cibernéticas con cargo, eso sí, a un aliviado presupuesto

Anónimo dijo...

"El PSOE propone el primer cara a cara en TVE y el segundo en un lugar neutral"
(www.publico.es)

Ergo TVE no es un lugar neutral…

Anónimo dijo...

O sea, que el PSOE juega primero en casa, y luego en un campo neutral. Ya sólo falta que elijan como neutral Cuatro, la Sexta o T5…

Anónimo dijo...

Also Sprach Gorriaránthustra.

(NAVARRA, amnistiéme por hoy, se lo ruego)

Anónimo dijo...

(¿Lo vé? He acentuado mal... Me conturba usted)

Anónimo dijo...

"El moderador en ese caso sería Lorenzo Milá, jefe de los informativos de la televisión pública"

Y puesto a dedo por una de las partes que debatirán: la de Zapatero.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO.

No se tome tan a la tremenda los comentarios de NAVARRA.

Sus posts son tan surrealistas que debemos animarla para que nos deleite con sus estrambóticos y disparatados comentarios que no hay por dónde cogerlos.

El otro día un nacionalista nos llamó a los vascos no nacionalistas “españoles residentes en la CAV”.
Le dije que utilizara la palabra “vasco” para denominarnos a los no nacionalistas y entonces matizó: “vascos que tienen como patria España” y terminó afinando su definición de vascos no nacionalistas así: "ciudadanos de las vascongadas con sentimiento patrio hispano".

Me estuve riendo una tarde entera.

Anónimo dijo...

A mi con Navarra y con el debate que genera me pasa como con el fútbol y el baloncesto en el periódico: eso que me ahorro de leer, así tengo más tiempo para leer lo demás y hacer otras cosas.

Anónimo dijo...

Pues, LOUELLA, si le sigue dando cuerda habría terminado por decir algo asín: "Ciudadanos y ciudadanas de las vascongadas que, a pesar de haber tenido la suerte de nacer aquí, se muestran ingratos al admitir sentimientos patrios hispanos y emociones cercanas a los quejíos y ajenas a los irrintzis y a quienes no sólo no les conmueven los sones de la txalaparta sino que encima se atreven a sostener que es un verdadero latazo al lado del cual la gaita gallega parece un arpa, no digamos los que han nacido fuera, que como dijo Ramón Labayen en sus tiempos de alcalde de San Sebastian, de La Rioja para abajo todo era páramo estéril y desierto seco"

Vamos, que el Jardín del Edén estaba en Sopelana, fijo.

Anónimo dijo...

Disculpen la matraca, pero no se la pierdan. Me refiero a la crónica de “El Correo” titulada “Otegi, un recluso entre libros” ¿Habrá que concluir que mientras unos ahorran en agua otros no ahorran en sandeces? ¿O es que acaso dentro de Otegi hay un Imaz queriendo salir a la luz? ¿Estará Otegui opositando secretamente a Imaz? ¿Será la razón última de este nuestro Estado precisamente ésta, mimar al josujon en el pesebre que ríe porque está alegre, navidad jubilosa, nochebuena de amor? A todo esto ¿Sabe alguien si las muñecas de Famosa eran todas vírgenes? ¿Con qué ánimo se dirigían en realidad al portal? ¿Formaban parte ya entonces del cortejo de Gadaffi?

Anónimo dijo...

Claro... y mientras tanto, me dejan ustedes así.

Traidores y traidoras.

Anónimo dijo...

1880, el turrón más caro del mundo.

Anónimo dijo...

Muy bueno, querido GATITO.
Y las cosas como son: donde esté una gaita gallega (o asturiana que, aunque es más pobre que la gallega, sigue siendo gaita), que se quiten todos los txistus y tamboriles.

Anónimo dijo...

"Ingrid Betancourt es rehén de las FARC y Hugo Chávez"

(PD).-La periodista venezolana Patricia Poleo sostiene que Chávez negocia con las FARC la liberación de los tres rehenes tras previo pago de 500 millones de dólares. Sostiene que Ingrid Betancourt se encuentra en Venezuela y que es parte de un plan para lavar su imagen internacionalmente quedando como un héroe de los Derechos Humanos. "No es un plan humanitario sino un plan para desestabilizar políticamente a Colombia".


----

El problema de Ingrid Betancourt es que se creyó que era la Gema Zabaleta de Colombia. Y así le ha ido.

Anónimo dijo...

Claro que sí. Miren Azkárate tiene razón. Basta ya de manipulaciones. Se puede estar, simultáneamente, en contra de ETA y en contra de la ilegalización de Batasuna, a pesar de ser lo mismo que ETA. Se trata de parcelar adecuadamente la realidad. En realidad, es lo que ha venido haciendo la propia ETA desde que nació: separemos la organización en divisiones (armada, política, financiera, medios...) e insistamos virtuosamente en que sólo es lícito perseguir a la primera. Es más, se podría ir aún más lejos, y segmentar la realidad, no sólo espacial, sino temporalmente De este modo, los asesinos de ETA podrían también manifestar que sólo están a favor de la violencia cuando disparan, pero el resto del tiempo no. Así, cuando los detuvieran en cualquier momento que no fuera el de la comisión del crimen podrían alegar estar siendo perseguidos meramente por sus ideas.

Parcelando la realidad, se puede estar nominalmente en contra de sacudir el árbol, proteger simultáneamente a los que lo sacuden, y recoger en todo momento las nueces. Porque al parcelar la realidad se elimina el requisito de la coherencia, y es posible manifestar buenas intenciones y, a continuación, obrar en dirección opuesta. Así, todo resulta mucho más sencillo para el PNV. Le basta con poner cara de indignación ante una situación que, sí, es muy fea, pero le conviene, y por eso la mantiene.

Anónimo dijo...

Llega el solsticio de invierno y con él una atmósfera cargada de buenos deseos y mejores intenciones que anticipan el tiempo de las cerezas.

¿A que mola?

Anónimo dijo...

La delegada del Gobierno afirma que se están sacando las cosas de quicio y que en ningún momento hubo riesgo para la vida de los atracadores.

Anónimo dijo...

Lindo gatito dijo:

...Traidores y traidoras...


Señor, si lo estima conveniente cuente con
mis muchachospara doblegar a las truchas escurridizas de allende

Anónimo dijo...

Buenos días, señores/as y Felices Fiestas...

Gracias, Sr. feroz por traer la entrevista a MAI. Del total dislate me quedo con la frase esa en la que dice acerca de Zapatero:

"Y toma como referencia lo que piensan sus hijas, ciudadanos de a pie..."

En el caso de la mayor, la convidada a la vida, ciudadano de a pie... de la regla, más concretamente.

Anónimo dijo...

Yossarian dijo...
No me sorprende esa peculiar visión de la Historia. No se olvide quién es el pensandor-historiador-biógrafo-musaboba del régimen. Ya en su libro "Españoles todos" (2004), MegaSuso nos dejaba la siguiente perla histórica para mayor gloria suya:

«(Unamuno) ese vasco convulso y egotista, preso de la búsqueda de la brillantez más narcisista hasta la peligrosidad social, el que primero quiso ser catedrático de euskera (ocupó finalmente la plaza Sabino Arana) y que pasó a continuación a apóstol del castellanismo integrista.»

No. No puedo creerlo. ¿De verdad dejó Suso ahí, a la vista de todos, ¡y escrito, ni másni menos! que SAbino Arana fue catedrático de Euskera? ¿Cómo puede alguién ser tan tonto como para dejar pruebas de que lo és? ¡Con lo bien que disimulaba hasta ahora!
(Quien ganó la plaza fuer Resurrección María de Ázcue, carlista y defensor de los dialectos frente a la jerigonza inventada por Arana. Claro, nunca se lo perdonaron.)

balsera dijo...

Lindo gatito, cuente también con nosotras


Monsieur, la burra se fue pa'l monte y allí...
J'ai bien mangé et j'ai bien bu. J'ai la peaux de ventre bien tendu.
Merci, petit Jésu.

Anónimo dijo...

"Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

Anónimo dijo...

En Libertad Digital, se anuncia:

Benedicto XVI saludará en directo, desde El Vaticano, a miles de fieles llegados a Madrid desde toda España

La festividad de la Sagrada Familia tendrá este año carácter multitudinario, popular y callejero. El domingo 30 de diciembre, a las 11:00 horas, los católicos de toda España están invitados a una original celebración de la familia cristiana en la Plaza de Colón de Madrid. El Santo Padre dirigirá un mensaje en directo desde El Vaticano, emitido a través de videopantallas gigantes. La Archidiócesis de Madrid, en unión con las parroquias, asociaciones, movimientos y nuevas realidades eclesiales, ha cuidado hasta el menor detalle para que la Plaza de Colón sea el próximo 30 de diciembre el lugar de encuentro festivo de las familias españolas. Como en toda fiesta popular que se precie, no faltará la música, que será interpretada en vivo por el grupo sevillano Siempre Así.
Libertad Digital ofrece a sus lectores toda la información útil para acudir a esta gran celebración cristiana.

Perfectamente compatible con lo anterior.

cristalina dijo...

Sí, Balsera, Gatito, cuenten conmigo pero con el nordés que sopla por aquí deje al menos que me eche esta manta

Anónimo dijo...

Terrible noticia la del asesinato de Benazir Bhutto.

Anónimo dijo...

BALSERA, ¿me puedo enrolar en su nave (quesque Luigi no me quita ojo)?

CATALINA, estupendo ese bombón de licor.

Les dejo, que estoy preparando el borrador para la carta a los Reyes.

cristalina dijo...

A ver, chiquitín, suelta ese bombón que no es para niños, además si lo quieres tendrás que pedírselo a la tía Cristalina, que es quien tiene la caja. Los de la tía Catalina son de un licor diferente y quizás te deje probarlos.

Anónimo dijo...

Si es que me lo malcrían.....

Ferchu dijo...

Objetivo: 8 de marzo de 2008. El PNV lanza una OPA sobre Eta-Batasuna
Los indicios son ya muchos; el último es el comunicado del gobierno nacionalista de Vitoria (lo de IU es pura anécdota) que reproduce con profusión la prensa del día:

“El gobierno (de Vitoria) denuncia a la vez a ETA y la muerte en accidente de familiares de presos”.

La comparación, en términos conceptuales es de imbéciles. ¿Es un imbécil el Lendacary Ibarreche?, ¿o lo es la “consersejera” Mirechu Haz-kárate?; cabe la posibilidad de que no, pero, en ese caso lo que ocurriría es que nos toman por imbéciles a todos los demás.

No parece que tenga nada que ver la actividad de una banda organizada para cometer crímenes, que los planifica con precisión, que tiene criminales viviendo de eso y para eso, que ha causado más de 900 asesinatos, los últimos de dos Guardias Civiles (Raúl y Fernando) en Capbreton hace pocos días; y los accidentes de tráfico que se puedan producir con motivo de cualquier desplazamiento, en cualquier “puente”, valga el cercano de la Constitución o los de Navidades, y en los que influyen múltiples circunstancias, todas ellas involuntarias … aunque estadísticamente en la mayoría de los casos imputables a los propios accidentados.

Así que la comparación del cretino de Ibarreche tiene que perseguir alguna finalidad muy engañosa y un tanto perversa, que, dada la proximidad con la cita electoral del 8 de marzo de 2008, no puede ser otra que la búsqueda de votos en el corralito de ETA-Batasuna, para compensar los que, con toda certeza (véanse los datos de las últimas elecciones autonómicas), perderá de los ciudadanos vascos normales, cada vez más descontentos con los excesos de Ibarreche.

Es más que probable que las actuales “segundas” marcas de Eta-Batasuna (ANV, PCTV …) serán ilegalizadas en enero por el Juez Garzón, en un proceso incidental de ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna, y que las nuevas candidaturas “fantasma” que Eta pretenda inscribir para las elecciones no sean admitidas … así que en el magma, o, mejor dicho, en el sucio chapapote nacionalista, hay 100.000 votos huérfanos de señor … y el tal Ibarreche se los pide: son un “oscuro objeto de deseo” muy difícil de resistir para algunos.

Pie de foto: ¿Votará Arny Otegui a Juan ¡jo Ibarrechd en marzo '08 ?

Ferchu (bilbaínodepro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Publicidad)


¡EQUIDIST!

¡El único Juego de Mesa patrocinado por el Gobierno Vasco!

¡ETA, Batasuna, el PP... Ya no son un problema, sino una fuente de inagotable diversión para toda la familia!

Con EQUIDIST se divierten por igual el cuñado borroka y la prima de EA.
EQUIDIST se juega en la ikastola, el gaztetxe y en el barnategi.

¡Mátese de la risa mientras queda fenomenal con todo el mundo!

EQUIDIST le da siempre la razón y demuestra que las víctimas son culpables.
¡Cien por cien libre de escrúpulos!


(Con los cien primeros pedidos, regalamos la muñeca 'Putxeritos Azkárate')

¡EQUIDIST! ¡Pídalo en su batzoki!

Anónimo dijo...

Nunca hubo Universidad
más abierta y más rumbosa,
donde se da cualquier cosa,
por ejemplo: Calidad.
Tiene generosidad
mas ¿con género anticuado?
Para arreglarlo han creado
una Cátedra de género,
que ya llegará el subgénero,
por el paso acostumbrado.

Anónimo dijo...

El contexto del atraco, la textura del atracador.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Echa el cebo a ver si pesca
en el pozo batasuno...
que el lehendakari es muy tuno,
pese a su pinta simiesca.

Quizá saque algunos votos...
pero él sólo se ha metido
por senderos tan ignotos
que hasta él mismo está perdido.

Le siguen en su extravío
todos los que tiene al lado,
pero dicen, en privado,
"No me fío... no me fío..."

Anónimo dijo...

No me gusta la inercia con la que se está utilizando el término “equidistancia”. No hay equidistancia cuando el gobierno vasco contrapesa en su balanza el asesinato de dos guardias civiles con un accidente de tráfico. Sí que hay un posicionamiento claro en contra de las víctimas del terrorismo. Se trata de una burda manipulación para elevar a la categoría de atentado a un accidente de tráfico. Como si la ideología y el azar fuesen la misma cosa.

Tampoco es mi intención hacer chanza de un accidente de tráfico pero en la linea de cierto discurso oficial, y siguiendo la lógica de la estupidez - que la tiene - habría que pedir responsabilidades al gobierno vasco por subvencionar estos accidentes con el dinero de todos. Pedirles por favor que dejen de financiar los viajes de estos pésimos conductores si no quieren, gracias a su propia “lógica”, ser responsables de asesinato.

Anónimo dijo...

Por cierto, Lindo, no sabes lo que me he redio con Raimundo cantando "El patio de mi casa es particular"

- dijo...

Álvarez dice que los "problemas concretos" del AVE a Málaga se solventarán en quince días
"El problema está en que el LZB no se entiende con el ERTMS", detalló la ministra en declaraciones a la Cadena Ser.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Navarth nos comenta la utilidad de parcelar la realidad. Totalmente de acuerdo:

El otro día, hablando con una amiga votante del psoe, al plantearle sus contradicciones me contestó "Es que yo del psoe vasco y del catalán no quiero saber nada",y tema solucionado.

La pregunta es cuántos compartimentos estancos (educación, inmigración, economía, seguridad,...) se les deben inundar a esta gente para que se les hunda el Titanic.
Respuesta: muchos seguirán bailando con la orquesta en cubierta hasta alcanzar el fondo.

Anónimo dijo...

Y ahora un comentario técnico al Patrón:
Desde que el blog cambió de formato (desaparición de la numeración de entradas, etc), esto funciona más lento y peor.

Si a ustedes también les ocurre, propongo que la AGRUGRU (único sindicato horizontal de la nave) tome cartas en el asunto.
Que por menos que esto se lió en La Bounty.

Anónimo dijo...

Don Benjamín dijo....

"habría que pedir responsabilidades al gobierno vasco por subvencionar estos accidentes con el dinero de todos"

No les dé ideas. Son capaces de decir a los familiares y amigos "cómplices" de los asesinos:
"Sí podemos conducir por ti".
Y les pagan no sólo la gasolina, sino que les ponen coche oficial con chófer.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo del AVE y las vias es, en suma, un problema de normalización lingüistica...

Sargento 100% Algodon dijo...

Postdata, oigan, que ustedes son gente viajada y con mundo... nadie puede darme alguna indicación de última hora para visitar en Viena?

- dijo...

Don Rostro, me parece que el Patrón no tiene la culpa, es cosa de Blogger.
Si usa IE pruebe a pasarse a otro navegador, como Firefox. Yo no lo noto más lento.

Anónimo dijo...

Es decir, C3PO entendía perfectamente a R2D2 y resulta que ahora LZB no se entiende con el ERTMS.......Maleni, ya no se puede confiar ni en el progreso.

Anónimo dijo...

Lo de la nazi con ojos de besugo no es nuevo. Es más, ni siquiera es sorprendente. Los nacionalistas vascos viajan todos, del primero al último, en el mismo barco. Sin ETA, el pueblo de los sietemilaños se queda sin “conflicto”. Y a estos efectos el entorno de ETA es casi más importante que la propia ETA. La existencia de un fuerte apoyo social a ETA es la calve de bóveda del ansiado diálogo de Juan Josué para su querida “normalización”. Recordemos que la doctrina oficial es que con ETA no se puede acabar sólo con la policía y los jueces, porque tiene un importante apoyo social. La profecía autocumplida del PNV en materia de “conflicto”.

El PNV nunca ha participado activamente de las políticas encaminadas a terminar con ETA “gratis”, y no va a hacerlo ahora tampoco.
Respecto a las medidas contra el entorno de ETA, de coña hoy el Pravda en su editorial. Antes, al menos, obviaban cualquier referencia a lo que les perjudicaba. Ahora ya ni disimulan.
“Se podrá afirmar, como insiste el Partido Popular, que ese paso tendría que haberse dado antes de los comicios municipales y forales del pasado mayo, lo cual hubiera impedido la presencia de ediles de esas formaciones abertzales en diversos ayuntamientos vascos. E igualmente se podrá cuestionar la trabada decisión de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado de impugnar sólo la mitad de las listas de ANV y dejar pasar el resto.
En cualquier caso, ese debate resulta ahora ocioso.”

El debate es ahora ocioso: no se hable más. Dejemos a los artífices del desaguisado hacer su trabajo. Que Cándido monte su “Guantánamo electoral” de cara a las elecciones del 9 de Marzo.

Anónimo dijo...

Oficiales y marinería: en este momento "El Lago de los cisnes" en "Clásica".

Saludos.

Anónimo dijo...

Tocando madera...

A Magdalena el Solsticio
le ha traído un par de trenes.
Se ha dado mil parabienes,
como es propio de su oficio.
Con las prisas del servicio
han surgido los problemas,
a causa de los sistemas
de señales...alemanas.
En no siendo catalanas,
ay, Maleni! nada temas.

Anónimo dijo...

Amigos todos, este estulticio de invierno lo veo de depre. Ayer hasta la cubierta de la Argos me pareció inusualmente monótona, incluso cuando asomó la Navarra a hacer sus tablas respiratorias.

¡Con decir que cuento los días para la ibarrechada...! Muero por saber qué lleva ese sujeto entre las témporas, por oír su pregunta. El dilema que cerrará esta ya largo prólogo milenario de Prehistoria vasca que abrió Sabino I, para entrar en la Era histórica de Sabino II.

Pues bien, hasta ese faro de esperanza me parece engañoso. "¿Pero tú crees", me digo, "que con la consulta quedará dicho todo?" Claro que no. La ibarrechada será lo que el propio Ibarretxe anuncia literalmente: "diálogo sin fin", tornillo sin fin, el cine sin fin y castillos Exín. Normalización, construcción nacional, hasta el próximo cambio climático.

Entonces, ¿a qué viene la ibarrechada? Pues eso, que a lo mejor ni viene. Los camelos funcionan todos así.

De todas formas, hoy veo al personal más animado que ayer, y eso me anima a volcar por la borda esta bacinilla, sólo para limpiar la bilis.

Anónimo dijo...

Sargento, estuve en Viena, y me gustó mucho, pero hace ya tiempo y no sabría recomendarle nada fuera de lo que está en cualquier guía. Que disfruten, buen viaje.

Anónimo dijo...

Hermano pequeño de Luigi, me alegro de que le haya gustado el bombón. Para eso están las navidades...

Anónimo dijo...

Recuerdo parcialmente canciones nacionalistas antiguas, como aquella que decía:
"Viva el irrintzi intrépido
Viva la bandera euskotarra
Muera la sangre hispana
Mientras dure la invasión"

Y muchas otras tan terribles, pero muy claras.
En realidad siguen diciendo lo mismo, aunque entreverado de los detritus de ideologías nefastas.
Cuando se enterarán en Madrid de lo que es el aranismo?

Anónimo dijo...

Mi Sargento: En Viena (aparte algunos recuerdos de Adolphusculus) hay un Palacio imperial con muchos objetos de valor, algunos francamente feos. Uno era una cuna horrorosa que, al decir, meció los primeros sueños del Rey de Roma, el hijo de Napoleón Bonaparte. Tener cuidado, porque a nada que uno se acerca suena un pito y acuden los de Prosegur, como si aquel trasto pudiese tentar al latrocinio.

Hay más cosas, pero ya depende del tiempo disponible.

Gute Reise!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. En Viena hay también una escuela de equitación, pero se llama La Española. Con ese nombre, piénselo primero. Caballo andaluz, nada que ver con nuestros potocas.

De nuevo, buen viaje y divertirse.

Anónimo dijo...

Ya lo siento no poder traerles a ustedes unos buenos "Irrintzis" (En mi tierra hay unos berridos muy semejantes llamados "aturuxos", no sé muy bien quienes tendrán el copirráis) para emocionarles, pero tengo unos buenos sucedáneos que pienso que les harán tilín. A mí, desde luego, me emociona ver a una mujer así, con esa gioia, esa fuerza, esa voz, interpretando tan magistralmente una prueba de fuego para cualquier garganta. Pura alegría.

Anónimo dijo...

D. Rostro, es que la AGRUGRU somos dos grumetes y hoy nos toca turno de cocina.

Veo difícil el caso AGRUGRU vs BLOGGER.

Anónimo dijo...

Ya existe la cátedra de género, independientemente del número, por supuesto.
Y aprovecho para manifestarme en contra de la susodicha violencia y a favor de la conversión de Rusia, que la tenemos abandonada.

Anónimo dijo...

Ya que les veo modositos, recatados y, supongo, con los pies un tanto frígidos, lo cual supone posesión de emociones reprimidas y desangeladas, así como abundancia de pensamientos vetustos de cuando en España se calzaban alpargatas y se gritaba que muera el razonamiento y la Ilustración; les voy a proponer un juego que les caliente, al menos, los pies. Y si son todos ellos, mejor que mejor.

Si a una vasca le encanta el Bolero de Rabel; a una navarra de Ultrapuertos, la txalaparta, los irrintzis y las jotas; y a una francesa, los mariachis del México imperial de Maximiliano, ¿dónde está la lógica del devenir histórico que afortunadamente está a punto de precipitarse en la matriz jugosa y amorosa de la evolución humana?

Sólo para gente imaginativa, aunque tengan los pieses fríos.

Bonne nuit, que voy a calentar los pies a uno que hoy se lo ha merecido.

Ferchu dijo...

Amigo Sargento ...

Creo que en Viena tambien merece la pena darse un paseo por el cementerio ... un gran parque de recreo en el centro de la ciudad, a decir de D. Hermann Tertsch (léase su columna en ABC del pasado 20 o 21)

F.

Ferchu dijo...

Si se lo ha merecido, ¡no sea Vd. tan rácana!, calientele algo más ...
F.

Anónimo dijo...

Llegó, con las truchas en la mano, y en los pies: Señora Navarra.

Anónimo dijo...

Gatito, a un nacionalista de verdad le pone usted esa maravillosa aria y se duerme. No hay nada que hacer.

Le han enseñado que el aurresku es pura danza, que el irrintzi es la quintaesencia de la épica musical, que el euskera es el idioma más dulce del mundo y que el arte comienza y termina en el ser vasco; es así como ve el mundo.

Después de esto, no entiendo su afición a ir año tras año, por ejemplo, a Benidorm.

- dijo...

Para ser italiana hay que ver lo bien que se expresa.

¿Y qué tal por Luxor, Navarra?

- dijo...

El vídeo de los limpiadores del metro de Madrid. Angelitos.

Anónimo dijo...

Sargento.

No se hasta donde llega su afición a la música, pero Viena es la ciudad de la música. Yo lo primero que hice fue ir al cementerio, Zentralfriedhof, donde a muy pocos metros unos de otros están enterrados Beethoven, Brahms, Schubert y Johann Strauss, también está enterrado allí Mahler.

Conciertos de clásica, pop-rock, jazz y ballet todos los días.

Los palacios reales (auténtico culto a Sisi emperatriz, pero muy interesante), y el museo Albertine no tienen desperdicio. Comerá usted muy bien y más barato que en España.

Yo jamás he pasado más calor, era julio, usted mejor que se abrigue bien.

Que lo disfrute, porque le va a encantar.

Anónimo dijo...

Navarra dijo…

“Si a una vasca le encanta el Bolero de Rabel; a una navarra de Ultrapuertos, la txalaparta, los irrintzis y las jotas; y a una francesa, los mariachis del México imperial de Maximiliano, ¿dónde está la lógica del devenir histórico que afortunadamente está a punto de precipitarse en la matriz jugosa y amorosa de la evolución humana?”

--


NAVARRA, los mariachis de los que habla, ¿tienen que ser justamente los de la época imperial de Maximiliano o pueden ser esos de guardarropía que actúan a golpe de sol y sombra en el hotel Bali de Benidorm?

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur de Sans-Foy:

Debo confesarle una falta que acabo de cometer, es más una gravísima falta, que me trae a mal traer.

Si, lo confieso, me ha parecido tan adecuada su fina composición poética de las 5.40 PM que no he podido resistir la tentación de robársela.

Pensado y hecho.

Decora desde hace unos minutos, como corolario del post del día, mi modestísimo rinconcillo en el ciberespacio ...

Le pido magnanimidad a la hora del castigo, y le anticipo que me conformaré sea cual fuere el que me impusiera, renunciando de antemano al recurso o al pleito.

Gracias mil, por el verso robado y por la liviandad del castigo.

Ferchu (voleurdepro)

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

genial lo del EQUIDIST.

Ferchu dijo...

Va de agradecimientos: un abrazo a Don Gorka, gracias por su visita y por su comentario.
F.

Rubín de Cendoya dijo...

Con la venia de todos he ilustrado una entrada del rincón con el post de Monsieur de sans-foy.

Digo lo que sigue y le copio luego eltexto del maestro sobre el juego EQUIDIST

Dolor propio

Nos dice la señora portavoz, y se enfada si se lo recuerdan, que «Es incomprensible sentir solamente el dolor propio y mantenerse inerme ante el sufrimiento ajeno»

De párrafos anteriores y frases contiguas, se deduce claramente que se refiere como dolor propio a los asesinatos terroristas, bombas, y demás. Por sufrimiento ajeno entiende la señora un fallecimiento en accidente de tráfico o la cárcel de los terroristas.

No se me ocurre decir que esto es equidistancia peneuvíticia en estado puro, pero algo me huele a elecciones cercanas. Ya tengo avisado al personal en este rincón de que se anden con ojo, por lo menos hasta el 9 de Marzo.

Sobre la equidistancia escribe un corresponsal asiduo del blog de Santiago González que firma como Monsieur de sans-foy, y diene además página propia, lo que sigue.

Anónimo dijo...

"¿dónde está la lógica del devenir histórico que afortunadamente está a punto de precipitarse en la matriz jugosa y amorosa de la evolución humana?"

¡Yo lo sé, yo lo sé! ¡¡La gallina!!

Anónimo dijo...

Navarra, calentando las cabezas y luego los pies(es).

- dijo...

Sube el Euribor, y eso que Aramís Chacón vaticinó en septiembre que había tocado techo.

balsera dijo...

O mio babbino caro te malcriaré: anda, sube y quítale la manta a Cristalina que no es eso lo que necesita.

Amiga,toma esta más apropiada y que a buen seguro será más práctica.

PD: nuevo avatar (por culpa del canon aguafiestas).

Anónimo dijo...

Lo históricamente decisivo de verdad es vivir en el tolerante SigloXXI, en una sociedad racionalista y cartesiana de una Republique dentro de la Europa continental, acabar pescando truchas y volver con los pieses fríos.

Anónimo dijo...

Ostra, gracias por intentar ilustrarme en los arcanos de la informática, pero en esto me siento como un olenchero-logse en la NASA.

En cuanto al vídeo que nos trae del huelguista del metro, he oído a Esperanza Aguirre pedir la recisión de los contratos con esas empresas de limpieza. Y al tipo habría que identificarlo y enchironarlo por hijoputa.

Mi Sargento, le pido que salude a la bancada cuando le enfoquen entre los japoneses, con el uniforme oficial de la nave, palmeando la marcha Radeztki el día 1. Estaremos atentos. No pierda el ritmo.

Anónimo dijo...

Al abordaje!!!

Primer día pío de mi nueva vida de ex-exfumador. De viena... el tercer hombre.

Navarra... ¿alguna horterada más? yo propongo las sardanas de sólo la puntita (virgen, virgen, virgen... pecau mortal de necesidad) o el porrompompero que se montan los vecinos guiputxis el 20 de enero (bonita banda sonora para el estilita de buñuel). puestos (y sin farlopa) metería en el saco de carbonero gordo como la cerda de santo tomas y borracho sin puntos en el carneto, al puto zaldiko malaostia que torutró mis primeras manifestaciones fobicas hacia el folklore en general, tirandole de la cola en plena estafeta. Ay... que tiempos.

Qué pena de chupinazo insumiso... que lo jodiera el peinado con hacha de aznar, cargandose la mili entera, para abortar otra magna tradición de las de echar la pota por el pescante. en fin, la derecha siempre jodiendo al pueblo de los siete mil años (y un día), cercenando como faxistas las incipientes chorradas que lo hacen único.

odio los bertzos, a muerte... ¿merezco la guillotina o me pagais un pasaje de ida a nueva york para intentar vivir en un siglo más mejor?

por comentar, así como que de primeras

Anónimo dijo...

ah... y las jodidas albarcas que se empeñaba en calzarme mi abuela todos los putos 24 de diciembre junto con esa pelliza de troglodita que haría las delicias de arsuaga. en fin, a ver si acertais en algo y un día de estos le da por rajarse itoiz o articuza mismo, ya puestos, y lo arrasa todo de una puta vez dejando al pueblo milmilenario preguntandose por qué noe esta vez no nos avisó... con lo elegidos que somos, redios.