25 diciembre, 2007

Feliz Navidad



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Solsticio de invierno



Gara ha publicado una interesante crónica sobre la navidad cubana, una celebración alternativa y auténtica frente al consumismo que infecta la nuestra. En los telediarios a medida que le fabricaba el protagonista de 'Good bye, Lenin' a su madre comunista para ocultarle la noticia de la caída del muro de Berlín, el locutor explicaba que "decenas de miles de alemanes huyen de occidente en estos días, atraídos por nuestro superior modo de vida."

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Happy ever after... Aunque quizá debiese ser un deseo para marzo.

Que le vaya bien a la marinería, animalesde a bordo y, como no, al inestimable pero estimado patrón

Este blog ha sido una de las cosas buenas del año que acaba.

Anónimo dijo...

El Pastor, sobrio y sereno, haciendo su turno de baldeo de cubierta, no como Monsieur que a saber cómo estará a estas horas (aparte de inspirado, que eso lo está siempre, incluso cuando está sobrio y sin resaca)

Feliz navidad

Anónimo dijo...

El patrón debe estar un poco perjudicado, quizás se lió ayer con el impresentable del olenchero y esté durmiendo la mona detrás del arbolito tan mono que nos ha puesto. En fin, dejémosle, que también tiene derecho a descansar. Así que Pastor, señores, buenos días tengan todos, Feliz Navidad y que la singladura do hoy sea tranquila, no sea que nos ocurra esto y la caguemos, con perdón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡FELIZ NAVIDAD, PATRÓN!
¡Muy feliz Navidad a todos!
(Pastor, qué buenas resacas las tuyas desde que te trasplantaron el hígado)

¡Un VILLANCICO para empezar el día!


(Para cantar con la música de
“El Tamborilero”)

Por el camino que va al Referén,
va el Lehendakari, mi señor Juan Josuén...
Sus pajecillos van diciéndole “amén”
(y se dan luego con el dedo en la sien,
dedo en la sien, dedo en la sien, sien...)

Para mí, chaval, que no tú no estás bien...
de nacimién.
Uhú u-u-ú, Uhú u-u-ú.

10:12 AM

Anónimo dijo...

Segundo intento, decía que no sea que nos ocurra esto.

Anónimo dijo...

Este párrafo es Good bye Lenin total: "También nos invadirán algunos miles de turistas y extranjeros, que huyendo de sus Navidades obligatorias y agobiantes han elegido pasar estos días con nosotros, y algunos restaurantes y centros nocturnos preparan para la ocasión cenas de navidad, cotillones y cosas similares, para nuestros visitantes y cubanos de mayores posibilidades económicas (pues de todo hay en la viña del Señor, claro)".

Y este otro me hace sospechar que el que lo escribe no ha estado en Cuba, al menos en la Cuba proletaria: "Por supuesto que haremos cenas especiales, la noche de Navidad y el día 31, en familia o con amigos. El menú típicamente criollo estipula, casi como una obligación por estas fechas, el puerco asado, el congrí o moros y cristianos (arroz con alubias) y la yuca con mojo (especie de tubérculo con sazón de naranja agria) que son algo así como imprescindibles, todo acompañado de la bebida que se pueda, bastante ron, cerveza, vino o sidra -que son de amplio consumo estos días-; o sea, que beber se bebe bastante".

Anónimo dijo...

Señor Gorkataplines: su fino instinto de Sherlok Holmes le ha fallado en esta ocasión:

El que escribe el artículo de Gara se llama José Miguel Arrugaeta Sanemeterio. Es natural de Bilbao y se encuentra residiendo en Cuba desde 1984, desde que la policía francesa de Mitterrand lo detuvo -el 10 de enero de ese año- y, no queriendo entregárselo a las autoridades españolas -recuerden que entonces gobernaba el 'franquista' de Felipe González- decidió deportarlo a Cuba.

En Cuba, Arrugaeta -perdone que no se lo haya dicho, pero era uno de los cabecillas de ETApm VIII ASamblea- matrimonió con una lugareña con la que tuvo una hija. Para que vea que no sólo los cubanos se casan con extranjeros para obtener papeles.

En Cuba tambíén, José Miguel se licenció en Historia y completó su formación con una tesis doctoral sobre la transición española, tesis por cuya lectura el abajo firmante daría un ojo de la cara de Navarra o los dos llegado el caso.

De vez en cuando, Arrugaeta escribe alguna cosa en el Gara haciéndose llamar historiador, aunque no cuente su historia, sino que confía en que se nos haya olvidado a todos.

Así que el firmante, vivir sí que vive en Cuba, pero me parece que más bien entre la Nomenklatura del régimen que entre los ciudadanos de a pie.

Suyo de usted, señor Gorkataplines.

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. Gorkataplines, mi post anterior era sólo un resumen del personaje pues en este momento tengo que interrumpir la conexión, pero si sigue interesado en el especialista en solsticios caribeños podría hacerle una ampliación dentro de unas horas.

Anónimo dijo...

Patron, ¿podemos abrir ya los regalos?

Feliz Navidad a la tropa!!!

Monsieur: bravo por el villancico de ayer, y gracias porque me dio mucho juego en mi ,muy temida, cena de nochebuena... (es lo que tienen estas cenas familiares...)

Anónimo dijo...

Un servidor, tras haber leído (y respondido) a NAVARRA, que ayer a última hora nos leyó, severa, la cartilla a toda la tripulación, se ha quedado un tanto exhausto y mohíno, con una cierta astenia anímica vetusta y racial.

Ya me perdonarán si el ritmo de mis paladas, hoy al menos, tienen un toque de suprema nonchalance.

Anónimo dijo...

Pues tenemos la suerte de que la familia de La Moncloa es superlaica y sólo cree en AlGor y en la Santa Alianza con el Islam, porque con los niveles glucémicos que sufrimos, imaginen vuesas mercedes a joseluis, Sonso y las niñas cantando "el tamborilero" en inglés (¿se les ocurre algo más cursi?).

Sería, no para pasar la navidad en Cuba, sino para exiliarse en Corea del Norte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, Negrito. Me confirma lo que me imaginaba: Este es de los que, siendo todos iguales, son más iguales que otros y la Cuba proletaria la ha visto en fotos.

Anónimo dijo...

A mi Guecho me afecta, vean si no cómo he firmado: gorakataplines.

- dijo...

Madre mía, Don Santiago. Publica usted hasta en Navidad.

¡Qué Patrón! ¡Qué Patrón!

Anónimo dijo...

Bienvenido a esta nave por Navidad, querido Negrito del Acuba Tropical. Estupendo su retrato de Arrugaeta. Aunque este pobre pajarín no tenga tanto mérito como el señor Taplines, me gustaría que nos diera más datos sobre este individuo.

Anónimo dijo...

¡Gora Kataplines, su señora, el patrón, y toda la tripulación!

Feliz Navidazzz y que se cumplan sus deseos para el año próximo.

El mío es que Monsieur haga como la gentil Ostra con sus obsequios, y nos regale un poema alusivo a los tripulantes de la Argos.

Ya está bien de emplear su ingenio exclusivamente con los malos, los demás también tenemos derecho a que alguna vez nos dedique sus versos.

Sé que las musas no funcionan por encargo, pero estoy seguro que sabrá triunfar en esta empresa con su maestría habitual.

El Perdíu dijo...

Feliz navidad, caballero

Anónimo dijo...

Estimado Lindo Gatito: Siento que se haya quedado tan exhausto y mohíno. Ánimo. Quizás sea por ello que ayer cometió el desliz de cambiar los apellidos de Miguel de Unamuno y Jugo Larraza, que no Jugo de la Raza. U. Jugo de la Raza es un personaje ficticio creado por Unamuno.

De todos modos, aunque usted pueda suponer que no le capto, le digo por mis antepasados Garzea, Xemeno, Sanchorena, Muniotz, Asnari eta abar, que creo que le capto perfectamente.

Lo que no sé es si lo que de manera sutil deja caer de vez en cuando es porque realmente es un tema que domina, o simplemente es porque sabe manejar cuatro o cinco términos y con ellos da a entender un conocimiento que realmente no posee.

No me importa. Acepto ambas posibilidades. Si es el primer caso, sería un placer poder compartir nuestros conocimientos. Si es el segundo caso, bueno, no importa, yo le seguiré la corriente en la medida que estime oportuna su capacidad sintética e integradora, proyectando mentalmente lo ideado en lo tangible fenoménico, y por ende, demasiado aburrido. Lo de tangible, digo.

Como verá, parece que soy de Bilbao de toda la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

-
Impresionante.

Anónimo dijo...

Joer, Gorka, cómo se le ocurre poner ese video: me pasa lo mismo que al chaval, sólo entiendo we´re thinking. ¿Acaso dicen we´re sinking? Mientras continúo poniendo la mesa, no dejaré de pensar sobre el inglés que nunca llegué a aprender como es debido. Bien empezamos la comida navideña.
Saludos per tutti.

Sursum corda! dijo...

Yo que entro a saludar y me encuentro esto de navarra a lindo gatito:

"Lo que no sé es si lo que de manera sutil deja caer de vez en cuando es porque realmente es un tema que domina, o simplemente es porque sabe manejar cuatro o cinco términos y con ellos da a entender un conocimiento que realmente no posee."

En mi caso y con respecto a usted, navarra, no tengo ninguna duda porque usted las despeja todas: sobre la etimología del castellano, del latín y en general sobre lenguas usted sólo escribe lo que ha leído en otro sitio, no ha asimilado y repite sin orden. No me da sino lo que a aquél le daba "El Piyayo".

Un consejo por Navidad: dedíquese a lo que realmente conoce y no quiera enseñar a su abuela a hacer calceta.

Sursum corda! dijo...

Voy a cambiar de oreja.

Me pasa como a ya poco y lo que escucho es

"We're THINKING"

Imaginen lo que le pasa a un alemán que pronuncia "SIS is a german coast guard".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy Feliz Navidad,
remeros todos.
Por un día haya paz
y buenos modos.
Hoy dejemos el hacha
y la motosierra
seguiremos mañana
con nuestra guerra.

Brainstorm, Concalma...
tengo aquí un orujito
que parte el alma.

Estudiante, soporta
a tu parentesco...
como hiciste en el juicio
batasunesco.
Que el Patrón se relaje
con la familia,
(por un día que olvide
la Susofilia)

Y es buena hora
para darle dos besos
a su señora.

El gatito y la gata,
que es donostiarra,
pardos son... que esta noche
se van de farra.
¿Quién traerá los turrones
y la manduca?
Sursum Corda, seguro...
también Churruca.

La inteligencia
ha de estar al servicio
de la intendencia.

Y Feroz, compitiendo
con Perroantonio
por la mano de Louella
en matrimonio.
El Pastor y Taplines,
los dos tan machos:
Hoy podéis acostaros
todos borrachos.

Psikopatías
es de echarse sus tragos
todos los días.

Para Cáspita dejo
los polvorones,
y Piolín que se ocupe
de los turrones.
Ikewana con Ferchu...
¡Cómo le dan
a la pobre botella
de pacharán!

Todo un detalle
que te dejen un poco,
Belosticalle.

Catalina, de tiendas
con Cristalina,
y tambien Pitufona
que es chica fina.
¿Dónde están esas otras,
Ostra y Balsera?
Se han quedado aparcando
la burra fuera.

Y ya sé que en el verso
no estamos todos...
que tan solo aparecen
los más beodos.

De todos modos
“bendición Urbi et Orbe”
hay para todos.

Perdón por el churro. La culpa es de Feroz, que me viene a deshora con estas mandas.

Nadie se tenga por exento, ya recibiréis todos lo vuestro, que queda mucho blog por delante.
Que Dios nos mantenga al Patrón muchos años así de bonito ( en conserva)

Anónimo dijo...

Gracias por los versos Monsieur, es usted muy bien mandado. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, por si acaso te lo conceden, ya que me ha puesto en un brete, porque mi mujer lee el blog.

Aunque podría haber sido peor, si hubiera dicho que le había tirado los tejos a Navarra. Antes me tiro por el Viaducto.

A ver como le explico a mi señora esos devaneos que Vd. me achaca, cual si fuera un Sarkozy cualquiera, a despecho de mi casto proceder en esta nave.

Anónimo dijo...

Sursum corda dijo...
"Me pasa como a ya poco y lo que escucho es

"We're THINKING""
i) No estoy solo en el universo. Es un alivio.
ii) "Lo que escucho " no, por favor; "lo que oigo". Disculpas por este momento pepito grillo, pero es que, sursum, dada su amplia colección de buenos posts, no le va a ud. contagiarse de todos (sí, todos)los radiofoneros que han olvidado y enterrado la diferencia entre escuchar y oír. Con lo bien que distinguimos entre mirar y ver.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

Que los hombres de pazzzzz y sus colaboradores no consigan destruir la verdadera Paz: la que se cimenta en la Libertad.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

A la atención de Tierno Piolín:

José Miguel Arrugaeta San Emeterio, nacido en Bilbao en 1955. Formó parte de la facción ETApm VIII Asamblea y está acusado de participar en algunos atracos y un secuestro.

Fue detenido en Francia el 10 de enero de 1984 por la Policía del Aire y de Fronteras francesa junto a los dirigentes de ETA-militar Carlos Ibarguren Aguirre y Pello Ansola Larrañaga y los de ETA(pm) Jesús Abrisketa Korta, José María Larretxea Goñi y José Antonio Múgica Arregui. Los seis fueron deportados a Panamá donde donde permanecieron cuatro meses. El 1 de mayo de 1984 fueron trasladados a Cuba, gracias a las gestiones personales que había hecho Julio Feo.

Una vez en Cuba, Arrugaeta hizo lo que explicaba esta mañana: estudiar historia, matrimoniar con una lugareña y realizar una autocrítica como polimili para que los milis les reconocieran como miembros de la comunidad nacionalista armada. Como precio, desde 1986, cada vez que había elecciones, los deportados en Cuba firmaban un manifiesto de apoyo a HB.

Además de esas menudencias, Arrugaeta se ha vinculado a los negocios a través del grupo Ugao, cuyo cabeza de cartel en Cuba es Txutxo Abrisketa, antiguo jefe de los "octavos".

La trama de empresas que ha sido juzgada en la Audiencia Nacional dentro del sumario 18/98, en especial la empresa de importación de pescado Gadusmar, estaba relacionada con varios de los miembros de ETA en Cuba, entre ellos Arrugaeta, según señala Garzón en una de sus resoluciones que describe alguna reunión de una representante de Gadusmar con ese grupo de etarras, incluido nuestro historiador.

- dijo...

Monsieur, cuatro vueltas he tenido que dar para encontrar sitio (palabrita, que usted lo habrá dicho para que le rimara pero yo se lo digo en serio).

Si usan ustedes Google habrán visto que estos días iban cambiando el logo. Lo estaban decorando y hoy han terminado. Aquí la serie.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como dice el Sr. Feroz, les leo con asiduidad y por ello les deseo Feliz Navidad y una larga y venturosa travesía para esta nave y sus tripulantes.

Dadas las entrañables fechas en que nos encontramos, pasaré por alto el posible devaneo de mi fiero esposo y si es menester ya le ajustaré las cuentas más adelante.

Anónimo dijo...

Y feliz 2008

Anónimo dijo...

Yo soy aquel negrito del Ácuba Tropical, es usted un caballero, amén de un sabio. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Oportunamente, gara nos cuenta como su corresponsal en Cuba si que disfruta de libertad, nada menos que cuatro o cinco o seis rituales navideños diferentes en los que poder participar, no como aquí, en el Reino que está junto a Portugal, en el que los seguidores del ritual sangiento están en la cárcel por un delito de opinión, eso sí, todos ellos lectores de gara.

Anónimo dijo...

Un recordatorio

Anónimo dijo...

En estas tradicionales fiestas los precios se han puesto por las nubes

Anónimo dijo...

Uno de mis favoritos se ha ido

Anónimo dijo...

Descanse en paz y que SUENE

Anónimo dijo...

Amada NAVARRA, gracias mil por su corrección unamunesca, que la valoro como se debe. De todas maneras, don Miguel en su breve ensayo “COMO SE HACE UNA NOVELA”, aclara que ese personaje, “U. Jugo de la Raza” (¿Qué indicará esa misteriosa inicial “U.”, Dios del Cielo?) no es tan ficticio, sino que se trata de él mismo y que le gustaba ponerse así en su querencia por los calembour. Léase el ensayo que no dudo que usted tendrá en su poder y compruébelo (como también que llama “Fuenterrabía” a lo que desde hace siete mil años es “Hondarribi”, pero es que don Miguel era un carca vetusto, el pobre… ¡Mira que considerar que Bilbao era España…!).

Yo no sé si me capta usted o no me capta ni nunca me ha pasado por las mientes el pretenderlo o suponerlo. Usted dice que me “capta perfectamente”. Qué bien. Es bueno tenerla a usted a mano, para cuando me sobrevenga alguna profunda duda existencial y no me encuentre a mí mismo. Así no tendré que peregrinar a algún Ashram o Centro Espiritual, por ejemplo el de Sai Baba, para recuperarme, que eso queda lejos. A usted la tengo más a mano. Ahora bien; si usted “me capta”, no sé cuanto, que no le quepa la menor duda que “me raya” lo que no digan dueñas.

Pero si ayer usted me dejó perplejo hoy me deja anonadado y con el ánimo en suspenso. ¿A qué se refiere exactamente con “Lo que no sé es si lo que de manera sutil deja caer de vez en cuando”?

¿?¿?¿?¿?¿?

No tengo ni la menor idea de lo que significa es frase suya, tan críptica, aunque esa otra suya: “[…] yo le seguiré la corriente en la medida que estime oportuna su capacidad sintética e integradora, proyectando mentalmente lo ideado en lo tangible fenoménico, y por ende, demasiado aburrido.” Bueno, me ha dejado con la boca seca (o a ver si va a ser el Rioja que me he trasegado en la comida, que me ha puesto áspero el paladar).

Mis conocimientos son muy parcos, dilecta amiga. Como usted nos sigue la pista (presumiblemente) desde hace no mucho, no habrá leído sobre la única ciencia de la que me reclamo un experto, cada vez más cada año que pasa (un número de tacos de calendario que ya rondan lo indecente): La Ignorántica. Es una invención muy atinada de Giovanni Papini, cuya lectura le recomiendo muy vivamente.

No caeré yo en su petulancia de suponerme más sabio que nadie, ni siquiera que usted, que da a entender de saberes milenarios, como si lo “milenario” fuera garante de “profundo” o “revelador”. Lo mío es mucho más machadiano, ya ve que no tan vetusto como lo suyo: “Y cuando llegue el día / del último viaje / y esté al partir la nave / que nunca ha de tornar / me encontraréis a bordo / ligero de equipaje / casi desnudo (*) como los hijos de la mar.”


(*) En mi caso, sin “casi”.

Anónimo dijo...

Las comilonas navideñas hay veces que producen arcadas

Anónimo dijo...

El obispo de San Sebastián en su homilía ha recordado el dolor de las familias de los presos de Eta ya que no los tienen junto a ellos en estos días tan especiales. Ha imaginado a estas familias afligidas cantandon el Hator, Hator, mutil etxera, sin que su deseo se pueda cumplir.
Yo he mandado al obispado esta carta:
Sr. Obispo: He escuchado parte de su homilía de Navidad , también, la he leído completa en esta página Web. No puede dejar de mostrar mi indignación como hija de un asesinado por algunos de los chicos por los que Vd. siente pena ya que no pueden celebrar la Navidad en familia. Vd. se solidariza con el dolor de sus familiares por no tenerles en casa. Pero estos chicos están en la carcel por haber asesinado, extorsionado, amenazado, causado estragos, y un muy largo etcétera. Sus familias deberían sentir pena porque en su seno han incubado el mal. No es equiparable el dolor de los familiares de las víctimas de un delito al dolor de los familiares de los causantes de ese mal. No somos iguales.
Por lo demás, yo se que mi padre jamás estará en casa en Navidad. En cambio, los que le quitaron la vida siguen vivos, gozando de derechos y algún día saldrán a la calle. Me parece vergonzoso su intento de contentar a todo el mundo. Si nombra a las víctimas se ve obligado a nombrar también a sus verdugos. ¿Lo haría igualmente por los familiares de un violador y asesino de niños?, ¿por los de los asesinos de mujeres indefensas?, por tantos y tantos delincuentes que cumplen una sentencia ajustada a todas las normas del derecho en este país.?
(Aclaro que también ha recordado a las víctimas de los asesinatos que tanto nos avergüenzan (palabras del Sr. Obispo), pero no ha nombrado a los ejecutores de esos asesinatos:ETA)

Anónimo dijo...

Desde mi desbordado espíritu navideño quiero expresar que el obispo de San Sebastián, monseñor Uriarte es un hijo de la gran puta, por méritos propios, no maternos.

Y pido perdón a la remeridad por la expresión.
Hoy friego yo la vasija.

Anónimo dijo...

Pero qué cabrón, monseñor Uriarte.

También pido perdón al patrón y a la marinería y me pongo ya mismo a fregar la cristalería.

Anónimo dijo...

Vale, me he pasado, retiro el insulto.

Pero creo que un tipo como este debe ocupar un lugar en la historia junto a los obispos argentinos que bendecían a los torturadores.
Vaya gremio. Qué asco.

Anónimo dijo...

Yo también lo retiro. Pero sigo fregando porque, de pensamiento, sigo pecando.

Todo esto (y sin ánimo de polémica) al margen de otros estupendos curas, y monjas, que tiene la iglesía católica. Aunque uno no sea creyente, doy fe de ello.

Anónimo dijo...

Que se me olvidaba, NAVARRA.

No entraré en otros detalles sintácticos, pero este ortográfico, que me ha saltado al ojo, sí que se lo digo: "[...] proyectando mentalmente lo ideado en lo tangible fenoménico, y por ende, demasiado aburrido."

La "coma" y la "copulativa", querida... No es "en lo tangible fenoménico, y por ende, demasiado aburrido.", sino "en lo tangible fenoménico y, por ende, demasiado aburrido."

No le aburriré con explicaciones sobre oraciones subordinadas y excepciones a la puntuación, pero es así como le digo, créame...

En cuanto a "lo tangible fenoménico", vale que el Reino de Maya sea más antiguo que el de Navarra con lo que lo tangible quizás no lo sea tanto, no digamos a nivel subatómico, que las partículas se portan con una impredecibilidad que ríase usted de la Fiscalía General del Estado o de los remedios para las enfermedades de la piel del Dr. Jean Paul Marat, ese benemérito "amigo del Pueblo".

Todo es ilusión, sí... Pero con el auxilio de, por ejemplo, esta fenoménica señora, la cosa se puede hacer más llevadera (aunque la "tangibilidad", en este caso, esté severamente restringida).

Anónimo dijo...

navarra dijo…
Como verá, parece que soy de Bilbao de toda la vida.

No txata y pizpireta mendineska, tú pareces de Bilb-ondo, pero facción 3x2.

"Hondo pasa", marilurra.

concalma dijo...

A estas alrutas, loso puedo cedir: ¡¡Lefiz Nadivaz!! Y que guisa corriendo el Champagne...

Anónimo dijo...

anémona dijo...
" Pero estos chicos están en la carcel por haber asesinado, extorsionado, amenazado, causado estragos, y un muy largo etcétera. Sus familias deberían sentir pena porque en su seno han incubado el mal. No es equiparable el dolor de los familiares de las víctimas de un delito al dolor de los familiares de los causantes de ese mal. No somos iguales."
Esto mismo es lo que piensa Uriarte, pero dado la vuelta. Las víctimas lo fueron y son porque algo habrían hecho, no son tan inocentes.
Desde aquí mi admiración a anémona y demás víctimas. Por todo.
Y lo de Uriarte, ¿lo sabe el obispo de Roma?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

GONGALMA: Esdas gocido,
y yo... pues pas de lo pispo,
y be gago en el opispo
ge lo diene berecido.

ikewana dijo...

Empiezo a pensar que me están contagiando uds, algo maravilloso

Sursum corda! dijo...

ya poco:

Glups. Mi estado de ánimo está entre el "qué cagada" y el "tengo que revisarme la neurona". Espero poner un poco más de atención en adelante porque bastantes patadas al diccionario dan en la prensa para que yo me sume con otra.

Anónimo dijo...

Buenos días tengan ustedes. Me voy a Chillida leku y a comer a Herani, me llevo el casco.

Les dejo estos dos regalitos que me ha traído el olenchero:

- "los españoles sois unos hijos de puta desde que os parieron de penalty las putas de vuestras madres y lo seguireis siendo hasta que os metan un tiro en la nuca a cada uno".

- "Pues hala, a tomar por saco todos, vamos a hablar todos en inglés de ahora en adelante. ¿Qué te parece? Por ser prácticos cualquier cosa vale. Como ya casi todo el mundo lo entiende... Yo no tengo ningún problema, me he criado en euskera y en inglés. Cuánto ignorante egoísta y corto de miras hay en este país. Espero que te atienda un buen médico, a poder ser el mejor cirujano del mundo, seguramente en inglés, para transplantarte ese cerebro fascistoide que tienes".

Anónimo dijo...

A Hernani, que está siempre muy animado.