02 diciembre, 2007

El hecho diferencial




El agente de la Guardia Civil, Raúl Centeno fue asesinado ayer y su compañero, Fernando Trapero resultó herido de extrema gravedad cuando se disponían a subir a su coche, después de haber desayunado en un centro comercial de Capbreton. Mientras las expresiones "encuentro fortuito", "reconocimiento mutuo" y "en un tiroteo" no encajen de forma más natural con los hechos, estamos en condiciones de afirmar que tres terroristas de ETA acribillaron por la espalda a dos guardias civiles desarmados.

De los cinco periódicos nacionales cuya portada se reproduce en la imagen, La Vanguardia fue el único que abrió con un titular ajeno al hecho. Hoy menudea por los diarios la precisión de que es el primer atentado mortal de ETA tras la ruptura de la tregua. Formal, adjetivan algunos, para justificar la elipsis de Estacio y Palate. El problema periodístico es que toman como referente el comunicado y el calendario de los terroristas. La tregua, en consecuencia, no se rompió con el atentado de Barajas, aunque así lo anunció el ministro del Interior:"Nunca más habrá otra tregua creíble de ETA", dijo el 9 de enero de 2007. Se equivocaba. Los diarios, incluso los amigos, siguieron creyendo que aquella misma tregua seguiría siendo creíble hasta que ETA dijera lo contrario, los que ocurrió el 5 de junio de 2007.

A la reunión excepcional que tuvo lugar ayer en el Congreso entre representantes políticos, empresariales y sindicales para dar una respuesta conjunta al atentado terrorista, los socios nacionalistas del Gobierno enviaron representantes de segundo orden: CiU, a Josep María Pelegrín y Manel Silva; el PNV a Joseba Beloki; el BNG, a Marisa Vázquez y ERC, a Sandra Lomas, definida en El Correo como "un miembro de su equipo técnico".

Las únicas declaraciones públicas del consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, fueron para protestar por las detenciones de los procesados en el sumario 18/98, efectuadas con el fin de impedir su fuga ante las inminentes condenas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy es un día clave para la libertad en Iberoamérica



A la noche, cuando se hayan cerrado los colegios electorales en Venezuela, (o quizá después, durante el recuento) el destino de Venezuela quedará sellado: si Chávez gana este referendum plebiscitario, la libertad va a sufrir un retroceso grave que afectará, no sólo a Venezuela, sino a los países hoy subvencionados por sus petrodólares: Nicaragua, Bolivia, Ecuador. Cuba, que ya perdió las libertades hace muchas décadas, verá comprometida su hipotética transición tras la muerte de Castro.






151 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin alguien madruga!

Anónimo dijo...

Patético Rubalcaba empeñado en soltar la palabra "tiroteo" en la parrafada. Con ese tono cansino del que mide detenidamente lo que dice, da igual por donde empiece, que sus vericuetos mentales le llevan a decir "tiroteo". El rizo es ahora la "discusión", nuevo insistente palabro, "fruto de la cual se ha producido un TIROTEO".

Del "dos desaparecidos por un accidente" en Barajas, al "si no llevas pistola, no discutas". ¡Qué cinismo!

Anónimo dijo...

¿Qué tal ayer en la cena? ¿Qué es eso de la stripper, que comentaban el Sargento y el Pastor? respondan primero a la segunda pregunta.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, en la SER, ahora mismo. Entrevistado por Angels barceló y ante la pregunta de si se va a instar la ilegalización de ANV en el caso de que no condene el atentado, va y responde:
"Bueno, eso tendrán que decidirlo el fiscal y el abogado del Estado".

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿La Guardía Cívil lleva armas cuando trabaja en territorio francés?

belaborda dijo...

¡Oído al parche: o juegan todos o se rompe la baraja!

Anónimo dijo...

¿Por qué insiste tanto Rubalcaba en lo de "encuentro fortuito"? ¿Por qué ve necesario remachar tanto que no estamos ante una acción terrorista planificada?

Anónimo dijo...

¿Algún remero/a vio por la tele y/o escuchó por la radio la transmisión del Barça-Español? Escuché al comienzo en RNE unos pitidos, abucheos y cantos durante el supuesto minuto de silencio en memoria del Guardia Civil asesinado. Me temí lo peor, pero no pude saber qué decían exactamente, pues el locutor se limitó a decir que era "una pena" y en seguida pasó al "deporte".

Anónimo dijo...

¿Han visto? PNV- V Asamblea

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Una pregunta: ¿La Guardía Cívil lleva armas cuando trabaja en territorio francés?

9:30 AM

Respuesta: no

Anónimo dijo...

A estas alturas no tiene sentido apoyar al gobierno, si no está dispuesto a cambiar de estrategia.

Mientras no ilegalice las segundas marcas de Batasuna, no hay que pensar que tiene propósito de enmienda.

Lo primero que hicieron, nada más al llegar al poder, fue quitar a Fungairiño de la Audiencia Nacional. Ese debió ser el primer pago para que los etarras dialogaran.

Fue la primera piedra que empezó a rodar, del alud que vino después. Ahora es demasiado tarde para seguir haciendo el paripé de la unidad. Conmigo que no cuenten, para manifestarme del brazo de los traidores.

Anónimo dijo...

Gracias, consultor. Entonces parece que el titular de El País es el que mejor describe lo que sucedió.

Rubalcaba no es patético, es una persona sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Buenos días. ¿Alguien ha visto, por casualidad, una pancarta contra el terrorismo en la manifestación de Barcelona, en el día en que un servidor del Estado ha sido asesinado?. Que me lo digan, por favor. Salvo Arcadi, Boadella y Azúa...(pocos más) Catluña ensimismada. Los muertos no van con ellos. Qué asco.

Anónimo dijo...

Para el guardia civil asesinado carece ya de importancia que hubiera una orden directa de Ternera o los asesinos hijos de puta improvisaran.

Anónimo dijo...

Cierto Luigi. Pero a los ciudadanos sí nos importa como cuenten los hechos los periódicos. Y el Gobierno.

Anónimo dijo...

Por supuesto, anónimo, tal vez me he explicado mal, de mi afirmación no debería deducirse lo que usted parece deducir.

Anónimo dijo...

Lo que escriban los periódicos será responsabilidad de esos periódicos. Ligar la opinión de los diarios a las declaraciones del gobierno, sólo cuando interesa al argumento, me parece una falacia. Podremos interpretar lo qeu queramos, pero los hechos están ahí. Otegi en la cárcel. La mesa de HB en la cárcel. Los miembros de organizaciones paralelas a HB en la cárcel. Navarra gobernada por UPN. De Juan en la cárcel. decenas de detenciones de activistas y jóvenes cachorros, etc.

Debe resultar complicado mantener el argumento cuando la realidad lo desmonta. Pero hay que reconocer la insistencia de algunos en hacernos creer que Zapatero es el jefe de ETA.

Anónimo dijo...

El gorila rojo vota psoe

Anónimo dijo...

Y las segundas marcas de ETA están en las instituciones. Y el miserable Odón no pone la bandera para no molestar a los terroristas (por miedo o simpatía). Y el más miserable Rubalcaba sigue intentando colar que el asesinato ha sido más o menos un inevitable contratiempo.
Qué asco me da usted, pesadito.

Anónimo dijo...

Existen proyectos de zulo y asesinatos sin proyectar.

Anónimo dijo...

Me gusta leer el artículo de Juaristi y suelo coincidir con él. Recuerdo que era Bremaneur el que siempre nos lo ofrecía en casaArcadi. Juaristi escribe hoy en ABC expresando ideas análogas a las ofrecidas por Florencio Domínguez el otro día en El Correo.
Yo pienso que el PP, aludido por ambos, está dirigido por Rajoy, un hombre sereno y prudente, y también creo que el PP no es un partido de extrema derecha, quizá por eso no me ha gustado ninguno de los dos artículos pues parece que sus autores dudan de ambas cosas.
En relación con los asesinatos de ETA y el gobierno del Presidente Rodríguez, coincido hoy más con lo que escribe Antonio Burgos que con lo de Juaristi.

Anónimo dijo...

La insistencia de Rubalcaba y los medios afines al gobierno en lo del "encuentro fortuito" se deriva de que van a empezar a argumentar ya que ETA no tenía intención de atentar mortalmente antes de las eleciones. Es el argumentario típico: fue un accidente. Pasa como con lo de la T4: lo archivaron a la primera de cambio. No se rompió la tregua entonces; fue un accidente.

Para estas horas ya se habrán cruzado varios mensajes entre la cúpula de losnegociadores del gobierno y la cúpula de los negociadores de ETA: fue fortuito, les reconocieron, no les quedó otro remedio que matarles.... Pobres guardias civiles, desarmados en suelo francés, con tan mala pata que decidieron tomar "fortuitamente" café. la culpa, la guardia civil. ETA no tenía intención de hacerlo.

Sí, somos muy "pesaditos", amigo defensor de la negociación. Somos tan pesaditos que no nos vamos a callar y vamos a recordar en cada momento todos los deslices del gobierno y sus acólitos tendentes a demostrar que lo que ocurrió en Bayona fue un accidente debido a la inexperiencia de los guardias y no a la maldad de los terroristas.

Anónimo dijo...

tulipán negro, yo vi anoche el partido espanyol-barça y los causantes de los pitidos durante el minuto de silencio fueron una panda de indeseables culés (de los que Laporta se ha desmarcado, naturalmente, que políticamente correcto...). Esa gente fue la misma si no me equivoco que después se entretuvo en arrancar sillas de las gradas del estadio perico y en tirar bengalas al campo . El colmo de los colmos: Victor Valdés fue a aplaudirles tras el pitido final. Algo cojea... ¿no había dicho Mister Laporta que esos ni eran aficionados ni eran nada?
Que pasen todos los remeros un muy feliz domingo.

Bremaneur dijo...

Papagena, el artículo de hoy de Juaristi me parece muy prudente. Le exije al Pp esa misma prudencia para... ¿ganar más votos? No lo sé.

No estoy de acuerdo, sin embargo, con lo de las "críticas retrospectivas". No es una crítica retrospectiva exigir que se deroge la resolución del Parlamento que permite el diálogo con eta. No es una crítica retrospectiva que se exija la ilegalización de la Anv. No es una crítica retrospectiva que se exija saber qué negoció el gobierno con eta.

Sí estoy de acuerdo con que el Pp aplauda las operaciones antiterroristas llevadas a cabo últimamente. Pero creo que esas felicitaciones no están reñidas con una exigencia: saber por qué ahora sí y antes no. Tampoco esto me parece una crítica retrospectiva.

Anónimo dijo...

Copio de la Real Academia Española

fortuito, ta.
(Del lat. fortuītus).
1. adj. Que sucede inopinada y casualmente.
□ V. caso fortuito
caso fortuito.
1. m. Suceso por lo común dañoso,
que acontece por azar, sin poder imputar a nadie su origen.
2. m. Der. Suceso ajeno a la voluntad del obligado, que excusa el cumplimiento de obligaciones.

......................................................................................


Es tan canallesco que ante el asesinato de un -dos- funcionario el Ministro correspondiente hable de fortuito que debería explicar Rubalcaba porqué ha empleado esa palabra.

Que no se agarre a lo de inopinadamente pues ya sabemos que para el gobierno de Rodríguez, ETA no desea matar, y todo asesinato que de ellos vengan será visto como accidente.
Zapatero cuando los dos asesinados en la T4 habló de accidente, y por desgracia y para su deshonra hubo españoles que así terminaron viendo aquel suceso: ETA quería destrozar pero no quería matar.
Quizá el recordar lo bien que engañaron a la opinión pública en aquella ocasión, es lo que ha hecho que Rubalcaba quiera ahora repetir la jugada: Ha sido algo fortuito.
¿Sí? Explíqueme, por favor. Disparando, hasta acabar un cargador, sobre el cuerpo de alguien -¡desarmado! ¡gritémoslo!- ¿qué quería ahora destrozar -que no asesinar según Zapatero- ETA?

¿Quizá la canallería va aún más allá y lo de fortuito lo dice en el sentido de "Suceso por lo común dañoso, que acontece por azar, sin poder imputar a nadie su origen"?
¿Es que no piensan buscar hasta encontrar a los asesinos? ¿cómo dicen eso de no poder imputar a nadie su origen?

Anónimo dijo...

que pesaditos dijo…
me parece una falacia.

ya está aquí…

Anónimo dijo...

¿Por que aparece, la declaración conjunta,realizada ayer, en el Congreso de los Diputados, y firmada por todos los partidos políticos y sindicatos, con un membrete del PSOE?. ¿No se hizo acaso,esta declaración en el Congreso?¿Carece este de logotipo?
¿Aprovecha el Psoe, hasta estas circunstancias, para subliminalmente, lanzar su mensaje?
Disculpen me ustedes, pero me estoy volviendo muy desconfiado. Por algo sera.

Anónimo dijo...

¿cuánto tiempo tardaremos en oir que es obra de unos "incontrolados" dentro de la banda?
se admiten apuestas.

Anónimo dijo...

Aqui tienen el enlace:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/12/01/declaracionconjunta.pdf

Anónimo dijo...

Bajen un poco el volumen, oigan...

Anónimo dijo...

"Disfruten" de la villanía de uno de los máximos representantes de ese nacionalismo vasco legal y legítimo, de misa diaria y seguidores de la moral cristiana…

"Azkarraga denuncia que "todo el sumario ha sido irregular" y que se ha "consumado un atropello"
El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, manifestó hoy que todo el sumario del 18/98 ha sido "irregular" desde la propia instrucción del juicio hasta la vista oral, que "ha sido, en ocasiones, esperpéntica" y denunció que "se ha consumado un atropello, al menos, en primera instancia".

Europa Press Bilbao

Asimismo, se refirió al hecho de que se detenga a los imputados antes de que se notifique la sentencia o "incluso" que sea el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien la anuncia, señalando que se hace "un flaco servicio a la credibilidad de la Justicia".
El consejero vasco señaló que ninguna de las personas imputadas han huido de Euskadi y por ello se preguntó "por qué ahora se monta una operación como la desarrollada ayer a la noche para detener a los procesados".

"Yo quisiera conocer cuáles son las verdaderas razones de montar esta especie de espectáculo mediático", indicó el consejero vasco. Añadió que el hecho de que sea el ministro de Interior "el primero" que anuncie una sentencia que no ha sido pública y que se produzca una "redada como la de anoche" tiene unos efectos, sin duda, desde el punto de vista político, "muy mediáticos".

A su juicio, no es posible entender que la Justicia "actúe con impulsos de estas características" y resulta "muy grave". Azkarraga añadió que "la propia credibilidad de la Justicia es la que sale mal parada".

Azkarraga calificó de "rigurosamente falsa y políticamente interesada" la base sobre la que se asienta el sumario, que, según precisó, es "la de sostener que todo es ETA, que ETA es la desobediencia civil o una parte de la cultura vasca o los medios de comunicación clausurados".

A su juicio, se ha consumado un "atropello", al menos, en primera instancia. "Este macroproceso ha demostrado la inquietante facilidad con la que informes elaborados sin consistencia probatoria son dados como buenos. Espero que otras instancias judiciales menos politizadas se encarguen de subsanar todas las irregularidades habidas", añadió"

Anónimo dijo...

Los gatitos de la nave se han despertado con los himnos de una iglesia evangelica sudamericana, pegadita al hotel.
"¡Aleluya, manifiestate!", decían. A nosotros se nos manifestaba un dolor de cabeza por todo el cuerpo, pues el pacharán de Ferchu era un brebaje exquisito pero asaz recio.
Por lo demás, la stripper, el condumio y el resto de bebidas, magníficos.Y la compaña aún mejor si cabe(que cabe).

Anónimo dijo...

La cena? En general, bien.

Por poner alguna pega, hubo mucho humo, mucho alcohol (algún remero no se fiaba de que el restaurante tuviera vino y apareció con una barrica) y sobre todo mucho sexo. En realidad las feromonas estuvieron desatadas desde el minuto uno, y eso contando que el Sr. Peregrín no apareció pero sí lo hizo Cristalina con todos sus hombros bien puestos.

Pero cuando apareció la stripper la cosa se desmadró. Menos mal que el patrón estuvo atento y con un casi imperceptible guiño la mandó a la mesa de al lado mientras exclamaba con un tono lánguido y triste, como para disimular: "y nosotros hablando del plan Ibarreche". Fue una decisión acertada que sin duda nos libró de salir en los papeles, pues algunos remeros de vida sexual triste no hubieran podido controlar sus instintos.

Lástima, porque a falta de una invitación en toda regla (que el Pastor y yo ya nos temíamos desde hacía ya tiempo), había sido un detalle bonito por parte del patrón que hubiera alegrado los ojos de los esforzados galeotes.

Ni que decir tiene que los jóvenes de la mesa de al lado se quedaron encantados.

En otro orden de cosas: ETA asesina!!!... y los españoles merecemos un gobierno que no nos mienta.

Anónimo dijo...

Dice Rubalcaba que los Guardias Civiles hablaron con los etarras. Probablemente provocaran a éstos que desayunaban en tregua. Claro, de ahí el "tiroteo".

Anónimo dijo...

Cuando estén ustedes despejados, aunque tampoco es imprescindible, deberían enviar al puente de mando, para que lo conozca la marinería no asistente, un informe detallado del evento, con especial atención al episodio de la stripper, claro. Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Bueno, con la crónica de Don Gorka, casi me doy por informado.

Bremaneur dijo...

Tiros al otro lado de la frontera, de Florencio Domínguez en La Vanguardia

Dec 02, 2007 12:11:17 GMT

ANÁLISIS

Hace exactamente tres meses, el 1 de septiembre, los agentes de la Guardia Civil y de los servicios franceses de información (RG) protagonizaban la operación antiterrorista más relevante de este año al descubrir en la ciudad de Cahors la casa donde ETA fabricaba sus coches bomba, entre ellos el que estalló en el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre del pasado año. Los que intervinieron en aquella operación están hoy de luto: primero, por la muerte repentina de un agente de RG hace dos semanas, cuando participaba en un operativo en el sur de Francia, y ahora, por el asesinato del guardia civil Raúl Centeno.

No es la primera vez que los etarras disparan en Francia contra los policías que van a detenerlos - ha habido siete ataques de este tipo en los últimos veinte años-, pero sí es la primera vez en muchos años que los miembros de ETA llevan a cabo un atentado mortal en territorio galo, aunque la víctima fuera un agente español. Ayer, en Las Landas, los miembros de ETA dieron un paso sobre el que han estado debatiendo intensamente en los últimos años y que hasta ahora no se habían atrevido a cruzar: el de matar en Francia.

En 1996, los etarras estuvieron a punto de cruzar la línea de atentar mortalmente en Francia. El año 2001 fue particularmente intenso en tiroteos contra los gendarmes. El 2002 volvieron a la carga, vigilaron a la juez antiterrorista Laurence Le Vert y planearon atentar contra ella, aunque no se consumó la acción terrorista. Documentos internos del 2004 acreditan que los etarras volvieron a poner el punto de mira en objetivos en Francia, pero tampoco entonces se atrevieron. Ayer, sin embargo, rompieron ese límite autoimpuesto y mataron, pero también hay que señalar que no es la primera vez que ETA mata en Francia: en 1976 fueron asesinados dos inspectores; tres jóvenes trabajadores gallegos que fueron confundidos con policías y cuyos cuerpos aún no se han encontrado, y Pertur, el dirigente de ETA que quería abandonar las armas y al que también se hizo desaparecer. En todo caso, estaba claro que después de anunciar la ruptura de la tregua el 5 de junio, ETA tenía el propósito de asesinar, y sólo la eficacia policial y la impericia de los terroristas habían impedido que consumara sus planes.

Anónimo dijo...

Empieza el Adviento

Anónimo dijo...

Arcadi está en un momento dulce. Hoy también brillante.

Anónimo dijo...

Por cierto, ha vuelto a dimitir el director general de tráfico, el comisario implacable, don Pere, notorio violador de todas las leyes del tráfico rodado.


¡Es broooooooooooooooooomaaaaaaaa!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ouch... Hablen ustedes más bajito, por favor.
Qué fuerte lo de anoche.
Ferchu -Ouch- Lo tuyo no son los licores, es la pirotecnia.

Cuando recupere la dignidad vertical -Ouch- ya les contaré algo más. Los juegos de manos de Lindo Gatito (La mano es más rápida que el ojo) los de Psikopatías (que convierte el vino malo en bueno) y los del Pastor de Oaxaca...
(Sí, chaval, que mientras ponías carita de santo, te ví pasarle el teléfono a la 'stripper')

Me voy a hacer una tortilla de alka-seltzer. Nos vemos después de la siesta.

Postdata: Viva la Guardia Civil, Viva España y a la mierda con los mentirosos.

Anónimo dijo...

Linchamiento de un juez
EDURNE URIARTE
Queremos que los jueces antiterroristas sean héroes y líderes. Que se enfrenten a los terroristas sin que les tiemble el pulso, que los condenen mientras resisten su mirada sanguinaria y vengativa. Que lideren a las sociedades amedrentadas y vacilantes, que sean estandartes de la resistencia antiterrorista. Y cuando un juez es todo eso, y Gómez Bermúdez es uno de esos jueces, pretendemos, además, que se comporten como hombres vulgares y corrientes, reservados, pudorosos, modestos.
Pero no es ésa la peor de las contradicciones en el proceso de linchamiento que algunos han emprendido contra Gómez Bermúdez, directamente o a través de Elisa Beni. Aún es más cuestionable esa pretensión de los periodistas de que otra periodista, Beni, no relate lo que todos ellos han contado a lo largo del juicio del 11-M y cualquier otro juicio socialmente relevante. Que censuren a la periodista por narrar en un libro lo que ellos han escrito en los cientos de artículos provocados por el 11-M. Que censuren al juez por los comentarios que ellos le han solicitado y hasta han logrado en muchos casos. Que persigan al juez por aparecer en un libro como el personaje que todos y cada uno de los medios de comunicación han construido y utilizado a lo largo de todo el 11-M.
La contradicción es más lacerante cuando vamos a los hechos del libro. No parece haber en él ningún dato que suponga violación del deber de secreto respecto a las deliberaciones de la causa. Y que tire la primera piedra el medio de comunicación que no haya filtrado datos sujetos a secreto de sumario o datos obtenidos a través de medios, digamos que, poco escrupulosos.
En España tendremos que decidir qué queremos y qué esperamos de los jueces. Su constante exposición pública, su colaboración con los medios, su acercamiento al ciudadano, como hemos pretendido en el juicio del 11-M y en todos los juicios antiterroristas, o su desaparición mediática. O una cosa u otra. A ver quién pone el supuesto punto intermedio. ¿Dónde empieza y dónde acaba? ¿En qué entrevistas? ¿En qué declaraciones? ¿En qué perfiles personales? Que tiren también los jueces la primera piedra.
http://www.abc.es/20071201/opinion-firmas/linchamiento-juez_200712010259.html

Saludos,

Usi.

El Capitán Trueno dijo...

EL NUEVO EMBELECO DE ZAPATERO

Mientras fluye la sangre de un servidor del Estado asesinado por ETA, el brazo armado del nacionalismo vasco que se ha reorganizado y reabastecido durante la falsa tregua pactada con Zapatero, se demuestra una vez más que había motivos, y muchos, para la manifestación de la AVT del sábado pasado, y 'sensu contrario', para el intento del mismo presidente-charlatán de feria para intentar encarcelar al presidente de la AVT.

Porque ha sido la AVT dirigida por Alcaraz, con la colaboración de un partido importante como el PP y algunos minoritarios como Ciutadans y UPD, así como de asociaciones como el Foro Ermua, quien ha llevado el mayor peso de la rebelión cívica que ha abortado la estrategia de negociación ZP-ETA, y ha inducido probablemente a que se pactara una especie de 'tiempo muerto' entre ambas partes para llegar a las elecciones generales como posibilidades de victoria para un Zapatero que ya ha advertido que pretende reanudar el mal llamado 'proceso de paz'.

Mister Z ganó las elecciones de 2004 con el embeleco del 'no a la guerra', crecepelo ideológico que produjo el milagro de su inesperada victoria montada sobre la ola de su extraordinaria campaña de agit-prop contra la guerra de Irak y la manipulación a su favor del atentado del 11-M, manipulación que incluyó el asalto a las sedes del PP en la jornada de reflexión.

Luego ha mantenido el soporte de buena parte de los españoles con otros dos embelecos memorables: la 'alianza de civilizaciones' y el 'proceso de paz'. Y con ellos ha ocultado su nefasta acción de gobierno: ha dejado desmontar el Estado solidario nacido de la constitución del 78 por los nacionalistas, ha mantenido en el consejo de ministros a políticos que pasarán a la historia universal de la inutilidad como Álvarez, Trujillo, Calvo, Moratinos y demás 'zapatulea', ha jibarizado el papel de España en el mundo huyendo de las potencias occidentales y encamándose con golpistas, nazislamistas, sultanes y todo tipo de dictadorzuelos de baja estofa, y por último está permitiendo avanzar a pasos agigantados una crisis económica que se va a cebar especialmente en este desgraciado país dirigido por este chamarilero virtuoso de la vacuidad solemne.

Pues bien, ante el peligro de que a pesar de tanto 'encantamiento' presidencial una mayoría de españoles reaccione en Marzo poniéndole de patitas en la calle ante tanto desastre gubernamental, el 'prestidigitador de la Moncloa' se ha sacado de la chistera otro embeleco para engatusar a los votantes. Haciendo como que inauguraba un complejo fotovoltaico del palacio de la Moncloa que había construido Aznar, el profeta visionario Zapatero nos ha revelado su nuevo embeleco con el que pretende ganar las elecciones: es necesario un 'nuevo contrato del hombre con el planeta'.

Ante la falta de ideología, de programa, de colaboradores capacitados y de acción de gobierno, ZP nos encandila con sus mantras entontecedores: 'no a la guerra', 'alianza de civilizaciones', 'proceso de paz', 'nuevo contrato del hombre con el planeta'. Puro opio para el pueblo. Neorreligión laica oscurantista, supersticiosa y ahora apocalíptica con el rollo ecólatra. Amén.


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

FJ dijo...

Lo más importante es el avance semántico de Zapatero: los accidentes ya no existen, ahora son asesinatos. El Pte debería leer 'El terrorismo y sus etiquetas' de Arcadi Espada a ver si se entera de algo.

Saludos

Anónimo dijo...

"El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, manifestó hoy que todo el sumario del 18/98 ha sido "irregular" desde la propia instrucción del juicio hasta la vista oral, que "ha sido, en ocasiones, esperpéntica" y denunció que "se ha consumado un atropello, al menos, en primera instancia".
--

Se le ve a Azkarraga Rodero, Joseba ('administrativo' de formación) muy tajante en eso del proceso penal.

El Cerrajero dijo...

Desde el (des)gobierno, palabras y más palabra porque lo que es de hechos...

Supongo que aún estarán dándole vueltas a aquella indigna placa que pusieron en presunto recuerdo de Estacio y Palate en la T-4.

El penúltimo borrador reza así:

'En este lugar aparcaron dos ecuatorianos que no habrían estado aquí si no llega a ser por el éxito de la política económica de Z'.

Tras descartar, eso si, 'De Madrid al Cielo'.

Anoche, el presidente por accidente, agotado tras el esfuerzo de su 'condena radical' se retiró temprano a sus aposentos.

Hoy aún le duran las agujetas en la lengua.

Anónimo dijo...

Ibarreche es un valiente, les dice claramente a los asesinos que no piensa cambiar de opinión aunque sigan asesinando a los que no opinan como él.

Jokin dijo...

Querida Louella:

cierto es lo que dices. Se acercan las Navidades y va a haber que ir pensando en un monográfico sobre el Oratorium de Bach. Aquí va, para ir calentando motores, el Nur ein Wink , el último Aria y el mejor de todos, a mi modesto entender. En youtube no he podido encontrar una versión mejor. En realidad es un fragmento. Entero dura unos 7 minutos. Va también la lírica y la traducción.

57 ARIE
Sopran
Nur ein Wink von seinen Händen
Stürzt ohnmächtger Menschen Macht.
Hier wird alle Kraft verlacht!
Spricht der Höchste nur ein Wort,
Seiner Feinde Stolz zu enden,
O, so müssen sich sofort
Sterblicher Gedanken wenden.

57 ARIA
Soprano
A una señal de su mano,
el débil mortal caerá derrumbado.
¡Desprecia la débil fuerza!
Una palabra del Redentor
dirigida a sus engreídos enemigos,
será suficiente para
mudar el corazón de los hombres.

Jokin dijo...

Me refería al Oratorio de Navidad de Bach (Weihnachtsoratorium), es evidente.

Anónimo dijo...

A veces tiene uno la sensación- es probable que equivocada- de que en buena parte de lo que se dice sobre la Eta, los nacionalismos y la situación de España en general late un profundo malentendido. Titulares cono “vuelve el tiro en la nuca” o “Un salto cualtitativo de Eta en respuesta a las condenas”, incluso la foto del guardia civil Raúl Centeno acaparando la portada de ABC han acabado por llenarle a uno de estupefacta amargura, como si hubiera una secreta complementariedad entre lo que lo medios cuentan y lo que la Eta quiere que se cuente, como si los asesinatos multiplicara sus efectos con los ecos mediáticos que encuentran a su paso, no sé, como si esa "vuelta del tiro en la nuca" o esa foto del guardia civil asesinado en color y en plena portada o esa tontería del salto cualitativo-como si no fue poco salto que la Terminal de todo un aeropuerto saltara por los aires- formaran parte de los propósitos del terror, en este caso, una suerte de mirada retro sobre su propia actividad criminal, una reactivación del miedo en la memoria de los españoles…hasta que a algún periodista le da por hablar de los años de plomo y el círculo queda así como cerrado. Misión cumplida, pues. Se diría que esas evocaciones mediáticas vienen a permitir que las ondas de los efectos del terror duren más, lo que se adaptaría como un guante a un contexto de negociación, mayores dificultades operativas de los terroristas y las temerarias iniciativas de los nacionalismos socios del gobierno, contexto en el que la violencia buscaría ante todo economizar sus fuerzas al encontrarse la radicalidad de sus propuestas mejor repartida. En su artículo de hoy en ABC Jon Juaristi remite sin embargo los crímenes de ayer a un contexto de venganza. También puede ser, no digo que no, no creo que lo uno excluya lo otro como tampoco creo que el giro de la política antiterrorista del gobierno sea incompatible con la continuación de las conversaciones entre bastidores tal y como nos informaba el periódico "El Mundo" hace unas semanas. De ahí el problema de tomar la desconfianza como criterio para posicionamientos subjetivos. “No confío en que ni siquiera ahora…” nos decía el propio Juaristi. También Florencio Domínguez atribuía el otro día a la desconfianza el papel de mala consejera, de obstáculo a vencer si lo que se pretende es reconocer abiertamente los éxitos actuales en la política antiterrorista del gobierno. Yo soy más partidario de englobar esta subjetiva desconfianza dentro de un concepto más político, más objetivo, él que nos ofrece el ejercicio de un realismo sin contemplaciones. A su luz muchas leyendas que nos cuentan los periódicos se deshacen como verdaderos azucarillos. Una de las primeras quizás sea esa que J.A. Zarzalejos nos narra en el ABC cuando se refiere a Josu Jon Imaz como “despachado al exilio estadounidense” Con el nacionalismo no conviene abusar de las lágrimas, suele ser lo primero que buscanpara debilitar a sus adversarios. Soy de los que piensa que esta misma receta se puede aplicar a nuestro actual gobierno.

Anónimo dijo...

Mikel Azurmendi

Anónimo dijo...

Mi mas absoluto DESPRECIO y ASCO, a toda esa GENTUZA, que todavia exculpa y justifica, a esos MALNACIDOS y ASESINOS de Eta. Mi reconocimento a la Guardia Civil, que aún hoy, tienen que morir, para salvaguardar la LIBERTAD de todos, inclusive de aquellos que los desprecian. Maldigo a esos MISERABLES sin una pizca de COMPASION y EMPATIA hacia el asesinado y sus familiares.
Este mismo comentario, ha sido censurado,en los periodicos digitales El Pais y La Vangurdia

Ferchu dijo...

La cena guachipiruli, con alicientes inesperados (regalo de libro con dedicatoria, el doble pase de la stripper (aunque para mí un poco fugaces), ricas viandas y generosos elixires, poner cara a los nicks, todas absolutamente agradables y felices ...), pero lamentablemente es asunto hoy es otro ...

RECORDAD a las 20.00 horas en la Plaza de Moyúa, concentración de repulsa por el asesinato de dos guardias civiles (salvo milagro).

¡Nos vemos!

Ferchu

Ferchu dijo...

Por cierto, ¿tenemos algún experto penalista que nos haga un dictamen sobre las declraciones de Azcarraga?, una cosa es la crítica a las resoluciones judiciales y otra son las declaraciones de apoyo a los condenados (que son terroristas) ...

F.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos!

Acabo de llegar de un fin de semana intenso en Vitoria y quería compartir con ustedes lo vivido estos días.
El motivo de mi viaje a Vitoria no era otro que unas jornadas para jóvenes organizadas por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
El sábado poco después del saludo inicial de la presidenta, Mar Blanco,y en plena intervención de los miembros de "Vecinos de paz", uno de los participantes nos informa al resto de la terrible noticia del atentado contra dos Guardias Civiles. Continuamos como pudimos hasta el momento del descanso. Una vez que conseguimos enterarnos de lo que había ocurrido realmente, entre todos (éramos unos 70 participantes) tomamos la decisión de escribir un texto de condena e ir a leerlo a la puerta del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad de Vitoria. Así que asi hicimos,unos se pusieron a redactar el comunicado, otros se fueron a comprar lazos negros... y nos plantamos todos en el cuartel. Intentando no entorpecer la puerta del cuartel demasiado, allí nos fuimos juntando los 70 bajo un chaparron de escándalo. Mientras esperábamos al resto de compañeros y puesto que nos estábamos empapando, señoras del cuartel empezaron a traernos paraguas de sus casas. En el momento de la lectura del manifesto empezaron a acercarse los Guardias Civiles que estaban fuera y uno (no recuerdo exactamente la graduación) se acerco a agradecernos de todo corazón que estuviéramos alli, en ese momento empezamos a aplaudir y a gritar Viva la Guardia Civil!!, los ojos del Guardia Civil empezaron a llenarse de lágrimas y los GC que se habían acercado en un primer momento, se bajaron los cuellos de sus cazadoras y fue cuando nos dimos cuenta que también estaban llorando, mientras tanto nosostros seguiamos aplaudiendo y la gente del cuartel nos acompañaba desde el interior (porque lo oíamos). Después de un intercambio de abrazos y apretones de manos, nos subimos en nuestros coches y decidimos continuar con el programa de las jornadas.
La verdad es que las jornadas han sido muy productivas, ha sido un buen momento para intercambiar ideas y para recargar pilas que siempre se agradece. Pero desde luego el momento clave y que desde luego no olvidaremos ninguno de los participantes fue este.

Un saludo

Pego una noticia de agencia en la que cuenta brevemente este acontecimiento

Participantes en las Jornadas de Fundación Miguel Angel Blanco piden 'derrotar a ETA desde la firmeza'



Los participantes en las Jornadas de juventud y participación política que la Fundación Miguel Ángel Blanco celebra hoy en Vitoria condenaron el atentado registrado esta mañana en Francia e insistieron en la necesidad de 'derrotar a ETA desde la firmeza y la fortaleza del Estado de Derecho'.

La Fundación Miguel Ángel Blanco, Fundación para la Libertad, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Juventudes de Unión del Pueblo Navarro, Juventudes Unificadas del Foro de Ermua, Vecinos de Paz de Berriozar, DENAES, Foro Burgales de apoyo a las víctimas del terrorismo, Foro Salmantino de apoyo a las víctimas del Terrorismo y Foro Aragón Liberal suscribieron un comunicado de condena ante 'el terrible atentado' de ETA.

Los distintos colectivos expresan en él su 'rotunda condena y repulsa' ante el atentado 'que lo es contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la vez, contra todos los españoles, contra todos los jóvenes y contra el Estado de Derecho'.

Asimismo, mostraron su solidaridad con las familias de los dos agentes y con la institución de la Guardia Civil, y su 'firme apoyo a su ardua labor con la que en silencio y abnegadamente defienden la libertad de todos los españoles'.

'Desde las sensibilidades diversas y la pluralidad de la Fundación Miguel Angel Blanco, manifestamos nuestro firme compromiso en la lucha contra la banda terrorista y su derrota policial y judicial. A ETA hay que derrotarla desde la firmeza y la fortaleza del Estado de Derecho y exigimos tolerancia cero. No a la negociación', concluyeron.

Anónimo dijo...

Entendí el artículo famoso de Florencio Domínguez. No sé si estuve muy de acuerdo, dado el preámbulo de pepiño sobre los fachas que la manifestción de la AVT, que a mí me sacudió la pereza para ir y pasar mucho frío. (porque no fue la actual eficacia policial contra ETA lo que congregó a los que fuimos, ni lo contrario de hace unos meses: fuimos por otra cosa. Para no olvidarnos de lo que han hecho y lo que quisieron hacer, entre otras cosas).
Lo entendí, porque de Florencio no puedo dudar. No sé si me gustó. Algo sí, algo no. A Juaristi no le he entendido. No sé que nos quiere decir con esto ahora, a estas alturas de la histori(eta).

Anónimo dijo...

Respecto a las declaraciones de Azkarraga, nome sorprenden demasiado. Y más después de escuchar a dirigentes del PNV testificar a favor de los acusados durante el juicio, o firmar documentos o participar en actos en contra del sumario 18/98
Así que nada nuevo...

Un saludo

PD: pedir excusas por ausentarme de la blog-cena II

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Ibarreche es un valiente, les dice claramente a los asesinos que no piensa cambiar de opinión aunque sigan asesinando a los que no opinan como él.

Yo aún diría más, luigi. Ibarretxe no va a dejar de seguir coincidiendo con los objetivos de los asesinos por mucha sangre que le salpique.

¿Qué es un muerto comparado con un anhelo de 7.000 años?

Anónimo dijo...

Creo que fue hoy hace una semana cuando en el mitin de autoproclamación de Zapatero como candidato a La Moncloa para las elecciones de marzo, el hoy Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez hizo subir al escenario a su esposa Sonsoles Espinosa para una vez allí, con expresiones corporales manifiestamente ensayadas según decían los diarios, mostrarse como matrimonio unido que generoso con el pueblo acepta complaciente los vítores de sus votantes.
He estado mirando las fotos que del funeral por el muchacho asesinado ayer por ETA ofrecen los diarios digitales. Allí he visto al rey Juan Carlos y a su lado a su esposa la reina Sofía, al príncipe Felipe y junto a él a su esposa Letizia. He visto también la foto del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy no estaba junto a él Sonsoles Espinosa. Hoy no ha llevado Zapatero a su esposa.
¿Por qué Sonsoles hace una semana acompañaba a su marido y hoy no lo acompaña?

Anónimo dijo...

Vengaz, que ya es hora de despertar de la molicie, que hay que pensar. Miren, para empezar una del discurso de Urkullu esta mañana:

"Detectamos en el ámbito político, el cambio de agujas de tres inercias que interaccionan entre sí".

ikewana dijo...

Ferchu dijo...
RECORDAD a las 20.00 horas en la Plaza de Moyúa, concentración de repulsa por el asesinato de dos guardias civiles (salvo milagro).

Allí habrá que estar.

Enhorabuena al remero "feroz" por el atinadísimo artículo de Mikel Azurmendi. ¿Cuántas de esas consecuciones no se hubieran producido de no existir el brazo armado del nacionalismo "legal y legítimo"?

El árbol, las nueces, la lluvia fina, "el agua hirviendo"… el ttipi ttapa (pasito a pasito) ¿recuerdan?

Anónimo dijo...

Miren, por el precio de una les regalo dos. Otra vez Urkullu:

"Casi cincuenta años de alzamiento armado, de violencia revolucionaria, de actos de terror, hacen de ETA una categoría histórica, un tremendo ejemplo negativo, de algo que nunca debió existir, de algo que se resiste a morir y por eso mismo sigue matando"

Por la transcripción: Reuters

Ferchu dijo...

Apreciada Estudiante:

En espíritu sí estuvo Vd. en la cena; se glosó su dedicación a la causa de la libertad en la Audiencia Nacional ...

Gracias y, en otra ocasión ¡no nos falte!.

F.

Anónimo dijo...

Es que me puede. Ya disculparán:

"La prueba de facticidad del diálogo es la asunción de la responsabilidad ante el fracaso del mismo. Solo (sic) quien está dispuesto a fracasar y a asumir los gastos que el fracaso supone está en condiciones de afrontar un diálogo creíble y exitoso´".

¿Angela Merkel? Qué coño! Urkullu, hombre

Anónimo dijo...

"Detectamos en el ámbito político, el cambio de agujas de tres inercias que interaccionan entre sí".

--

La parla de Íñigo da mucho juego, si bien tiene la misma sustancia que la de Suso Minimí:

"Interaccionamos el ámbito entre sí, detectando una inercia en la política que cambia tres agujas."

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque... pero no me gustó un pelo la madera de Zapatero que observé en su comparecencia por el atentado contra los dos guardias civiles. Ni el rostro ni la entonación ni el gesto -menos aún sus palabras- eran reconfortantes; al contrario.

No me puedo quitar de la cabeza que lo que sentía –a pesar de las palabras que le habían escrito en el discurso- era: incredulidad por lo que le habían hecho a él, un enorme cabreo porque le estaban arañando su juguete de la paz, un ansia infinita de venganza -como de un "os vais a enterar ahora de cómo me las gasto yo"- y una enorme pereza cuando llgó a la frase que sabe que es falsa: "Tienen que saber que defenderemos con toda determinación nuestra libertad frente a la muerte, el totalitarismo, la amenaza, la extorsión y la coacción." (porque nunca ha hecho caso de los cientos de casos de amenaza y extorsión que se han producido en los tres últimos años).

Los análisis de Concalma y Cáspita (entre otros) me parecen acertados y aunque ese hombre y su gobierno firmaran un nuevo pacto por las libertades, estarían ganando tiempo para poder continuar negociando las cesiones políticas y judiciales necesarias para que ETA abandonara las armas. Ese pacto no sería más que otro simple "papelito" (como lo denominó la agradable vicepresidente MTFDLV).

Poned a Sarkozy, o a Merkel, en el papel de Zapatero en su comparecencia y estoy seguro de que ellos sí habrían confortado a los españoles dibujándoles claramente el programa de lucha contra ETA.

Este Gobierno de España de Rodríguez Zapatero es responsable directo de que en la muerte de este o estos guardias civiles quede la sensación de “azar”, de “accidente”, y no de “cumplimiento del deber”.

Anónimo dijo...

Me ha emocionado su relato de homenaje a la guardia civil delante del cuartel.

Es un honor leerla.

Anónimo dijo...

leerle?

Anónimo dijo...

"Las primeras noticias que existen sobre los vascos, se las debemos a los romanos. Según los escritores romanos, la Vasconia se extendía sobre ambas vertientes de los Pirineos Occidentales y la componían seis tribus: aquitanos, vascones, várdulos, caristios, autrigones y berones.

Los aquitanos eran los más numerosos. Habitaban el territorio que va desde Burdeos hasta Bayona.
Los vascones abarcaban, de este a oeste, el territorio comprendido entre Lérida y el Mar Cantábrico. Y desde Bayona hasta el Ebro, de norte a sur.
Los várdulos ocupaban la actual Guipúzcoa, excepto los valles de Oyarzun y el Deva. Por el sur se extendían sobre el nordeste de Álava.
Los caristios poblaban el territorio que va desde el río Deva hasta el Nervión; y por el sur, bajaban hasta el Ebro por Álava.
Los autrigones se afincaban al oeste del Nervión hasta Santoña; y por el sur llegaban hasta los montes de Oca.
Los berones vivían en la actual Rioja, llegaban hasta las puertas de Soria"

("Los Vascos / Euskal kondaira" Manuel Estomba - Donato Arrinda)

Pues que cada uno ubique a sus antepasados, y alos antepasados de sus antepasados, etc, etc, etc, hasta que se den cuenta que lo que se denominaba "vasconia" no era sólo donde habitaban los "vascones". ¿Qué fue de las otras tribus? Pues fueron "fortuitamente" reducidas y colonizadas en sus afanes imperialistas y expansionistas por la ancestral tribu vascona.

Anónimo dijo...

el nacionalismo (facción legal y legítima) y el nacionalismo (facciosos "legales" y "liberados") hablan de "autodeterminación" para acabar con la acción de ETA

Sarkozy habla de "determinación" para acabar con el fenómeno terrorista de ETA

el gobierno de Zpaña se muestra "indeterminado" a la hora de acabar con el fenómeno socio-político de ETA

No podemos "determinar" la relación de ANV-PCTV con ETA: Gobierno de Zpaña.

Jokin dijo...

Yo, honestamente, no entiendo muy bien a dónde quiere ir a parar Juaristi con su artículo de hoy. Que el PP debe felicitar, agradecer y reconocer a las FCSE su ahínco y contra ETA no lo ha puesto nadie en duda.

Lo que no entiendo es en qué deberíamos apoyar al Gobierno de Zapatero, tanto el PP como los ciudadanos, mientras éste no derogue la resolución que le legitima para negociar con terroristas y vuelva al Pacto Antiterrorista con el PP, sin cambiar una coma de éste, se adhieran los demás o no. Es decir, mientras el Gobierno no pase de la retórica vacua a los hechos concretos que realmente hacen daño a los asesinos.

Porque a estas alturas debería estar perfectamente claro para todo el mundo que la dureza que van a exhibir ahora Zapatero y sus mariachis es cosa de unos días. No hay más que ver la teatralidad enfática con que lo dicen. En cuanto se enfríen los ánimos, volverán a las andadas.

Y en cuanto ganen las elecciones -que lo harán-, volverán a formar un cordón sanitario de todos, incluidos sus socios recoge-nueces, contra el PP.

Anónimo dijo...

Play it again, Sam

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

El legítimo y legal nacionalismo vasco democrático tiene la misma relación con el terrorismo de ETA, cobarde, asesino y contraproducente para las legítimas aspiraciones soberanistas, que la que pueda haber entre el legítimo nacionalismo español y los grupos fascistas y violentos que dan palizas o matan en nombre de España.

Anónimo dijo...

Yo soy otro anónimo, el que no sabe, que le ha gustado el de Juaristi, quizás por la edad, que os veo como locos y locas a muchos y a muchas...Lo de Odón tiene lo suyo, ir a Bayona a ver un partido de Rugby.., se ve que cree estar en zona tranquila, pero ir a ver cómo está el guardia, y salir en la foto de paso, cuando no pone la bandera por la que ha muerto el otro, y, lo que es más grave, por la que él es alcalde, le zumba el mango... Y luego hay gente que mata guardias... Con esta pedagogía cualquiera....

Anónimo dijo...

"Sería un profundo error en un Estado de derecho que una decisión de ese tipo pareciera fruto de una presión y un debate político"
(Nacho Camacho, segundo del team Ministerio del Interior / Gobierno de Zpaña)

Ahora ves a Otegi fuera, ahora lo ves dentro; ahora está De Juana extramuros, ahora lo está intramuros…

Nachocamacho: una cosa es que no apeléis a la razón, y otra es que lo hagáis descaradamente a la "sinrazón".

Anónimo dijo...

anonimarra dijo…
"cobarde, asesino y contraproducente para las legítimas aspiraciones soberanistas"

Eso es sencillamente una falacia.

Anónimo dijo...

Urkullu+

"Cuando tras años y años de persistencia del crimen, la sociedad vasca perdibió que no hay bien que del mal provenga, y que el terror era muerte para los destinatarios y modo de vida (la única que saben vivir) para los usuarios, el final político de ETA se evidenció".

Traducción: una queja a tiempo a la Unión de Consumidores y se hubiera acabado el problema de los usuarios de la violencia.

Anónimo dijo...

El legítimo y legal nacionalismo vasco democrático (…) pueda haber entre el legítimo nacionalismo español…

esssse subconsciente, txata ;)

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

El legítimo y legal nacionalismo vasco democrático tiene la misma relación con el terrorismo de ETA, cobarde, asesino y contraproducente para las legítimas aspiraciones soberanistas, que la que pueda haber entre el legítimo nacionalismo español y los grupos fascistas y violentos que dan palizas o matan en nombre de España.

--

"ETA es la espuma y nosotros la cerveza."

- Xabier Arzalluz

Bremaneur dijo...

Jokin dijo...
Yo, honestamente, no entiendo muy bien a dónde quiere ir a parar Juaristi con su artículo de hoy.
***
Yo tampoco. Pero sospecho que Juaristi entiende que la única manera de ganar los votos necesarios que le permitan al Pp desbancar del poder al Psoe pasa por mostrar una imagen abro comillas moderada cierro comillas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
navarra dijo ...
"El legítimo y legal nacionalismo vasco democrático tiene la misma relación con el terrorismo de ETA, cobarde, asesino y contraproducente para las legítimas aspiraciones soberanistas…"

Con todas las atribuciones y competencias que tiene en materia de Orden Público el Departamento de Interior y con el mando de la policía "integral" autonómica (Ertzaintza) mejor dotada y preparada de Europa (además de fuetremente imbricada en el tejido social vasco), el nacionalismo "legal y legítimo" que gobierna desde hace 30 años en nombre del Estado en nuestra comunidad, el activismo etarra debería de estar solucionado hace muchísimo tiempo.

¿Y por qué no lo ha hecho? ¿Por qué han sido más eficaz cuerpos de seguridad compuestos por ciudadanos venidos de otrasr partes de España, totalmente extraños al entramado social vasco?

Anónimo dijo...

Reflexión del PNV sobre el "tiroteo" de Capbretón (oído por la radio): "Anacrónico... La violencia de ETA es cosa del pasado".

¿Pero no fue ayer mismo?
Ya, lo que quieren decir es que esas cosas bien estuvieron en su momento. Ahora, con la cagarruta de Ibarretxe, más bien molesta tanto meneo, que las nueces les dan en la cabeza a los recogedores.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

La Ertzaina no es muy eficaz en la lucha antiterrorista porque no dispone de la información que manejan las policías francesa y española.

uomo dijo...

riada
Titular de El Correo: Cataluña muestra su enfado al Gobierno. Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el caos ferroviario y exigen el «derecho a decidir» en infraestructuras

a contracorriente
[Titular de “El Mundo”] Familiares de los imputados por el sumario 18/98 se enfrentan con miembros de la AVT.
[Copiado de “El Diario Vasco”] Enfrentamiento entre los familiares de los detenidos y miembros de la AVT
Cerca de un centenar de familiares de los detenidos ayer en relación con el caso 18/98 e imputados en este sumario se han enfrentado hoy en San Sebastián a miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ( AVT ) que colocaron una pancarta en el exterior del hotel donde los primeros ofrecieron una rueda de prensa.
Al salir del hotel los familiares de los detenidos encontraron a cuatro personas que portaban una pancarta firmada por la AVT en la que se leía el lema "¡Memoria, dignidad y justicia!", quienes comenzaron a increparles con gritos de "¡Asesinos!".
En esa situación los miembros de la izquierda abertzale arrebataron la pancarta a los representantes de la AVT y se produjeron momentos de tensión, con empujones, forcejeos e insultos, hasta que llegaron al lugar dos agentes de la Ertzaintza de la comisaría que este cuerpo tiene en las inmediaciones. La mediación de la Ertzaintza hizo que tanto los familiares como los miembros de la AVT se dispersaran.

Un saludo, Catalina. Saludos a los demás comensales y a todos los remeros.

P. S. Hoy, otra riada (¿o es la misma?). [Copiado de “elcorreodigital”] Miles de personas se manifiestan en Bilbao en contra de las condenas y detenciones del sumario 18/98
La marcha, encabezada por una pancarta con el lema en euskera “A favor de los derechos de Euskal Herria” transcurrió sin incidentes

Anónimo dijo...

La Guardia Civil cuando va a Francia va sin armas, ETA si

Anónimo dijo...

En las noticias han dicho que iban desarmados,cuando estan en Francia no pueden llevar armas.
No ha sido un tiroteo ha sido un asesinato a sangre fria.

El Capitán Trueno dijo...

La técnica goebbelsiana de Mister Z es extraordinaria. Mientras él comparecía con rostro serio y hablaba de derrota de ETA y de castigo ejemplar, su peón Rubalcaba dejaba una perla para la manipulación inconsciente de masas: el asesinato de tiro en la nuca sobre personas desarmadas era llamado ENCUENTRO FORTUITO y posterior TIROTEO (sic).

¿se acuerdan del ACCIDENTE de la T-4 de Barajas?

Miserables. Mientras Zapatero lloriquea en TV, mantiene a los etarras en el Parlamento vasco y en los ayuntamientos.

Miserables.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

El Capitán Trueno dijo...

navarra dijo ...

El legítimo y legal nacionalismo vasco democrático tiene la misma relación con el terrorismo de ETA, cobarde, asesino y contraproducente para las legítimas aspiraciones soberanistas, que la que pueda haber entre el legítimo nacionalismo español y los grupos fascistas y violentos que dan palizas o matan en nombre de España.

--

"ETA arrea al árbol y nosotros recogemos las nueces"

- Xabier Arzalluz

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
navarra dijo ...
La Ertzaina no es muy eficaz en la lucha antiterrorista porque no dispone de la información que manejan las policías francesa y española.

Permíteme que me ría: jajajajaja.
Eso no te lo crees, txata.
Retolaza habrá muerto, pero su obra está muy viva…

Anónimo dijo...

"que os veo como locos y locas a muchos y a muchas"

Lo mismo les pasa lo que aseguró Stephen Hawkings que le sucedía a él, que "las contracciones musculares voluntarias son las únicas que no consigo controlar".

El Capitán Trueno dijo...

Cuando a partir de marzo ZP vuelva a negociar con ETA, nos tranquilizarán la conciencia recordando que en el fondo lo de Barajas fue un 'accidente' y lo de Capbreton un 'encuentro fortuito'.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Anónimo dijo...

El perfil de Retolaza

Los "berrozis", navarrica, son gente normal y corriente, como tú y como yo. a lo mejor has jugado, estudiado o tomado un pote con alguno…

- dijo...

Bombas lapa fortuitas

- dijo...

Los que nos quedamos ayer de guardia queremos más detalles de la cena, si es posible...
La envidia nos corroe.

Anónimo dijo...

¿Sabes quién era el Sargento Mayor de la Ertzaintza, Joseba Goikoetxea, navarrica? ¿Sabes por qué atentaron contra él, con el resultado de muerte por asesinato? ¿Sabes cuántas operaciones antiterroristas ha liderado la Ertzaintza en solitario después de su muerte?

Lo de los 300 agentes de Balza es pa partirse de la risa.
Es vox populi las órdenes que tienen los policías autonómicos respecto del terrorismo callejero, llevado a cabo por los desconocidos que el PNV de Balza prefiere no conocer.

- dijo...

Rubalcaba, en elpais.com:

El titular de Interior ha querido recalcar que "no estamos ante un acto premeditado".

Preguntado sobre si los agentes no iban armados, el ministro del Interior no ha querido confirmar este extremo: "No lo puedo decir. No es objeto de mi trabajo".


Todo muy "accidental"...

Albatros, como bicho de la nave, comparto su sensación. No me gustó un pelo tampoco. Sobreactúa.

ikewana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

.El Ministro del Interior del Gobierno de Zpaña preguntado sobre si los agentes no iban armados dijo…
"No lo puedo decir. No es objeto de mi trabajo"

Yo creía que el Ministro del Interior era el responsable máximo de la lucha contraterrorista, pero ya lo ven, conocer el modus operandi de los agentes de la Guardia Civil adscritos a la lucha contra el terrorismo, no es el objeto de su trabajo.

Saludos y me voy pitando para la concentración ciudadana, que eso sí que me incumbe a mí.

ikewana dijo...

Oigan, y ahora que lo pienso ;) no me digan que no es realmente "casualidad" un encuentro "fortuito" entre dos agentes que hacen seguimiento a etarras, y tres etarras de los que son seguidos y que, fortuitamente por descontado, van cargados hasta los dientes de material para la elaboración de artefactos fortuitamente explosivos para perpetrar fortuitos atentados terroristas…

Anónimo dijo...

Hay que tener una venda de plomo en los ojos o ser de un cinismo que aplasta, para intentar equiparar una banda hiper-organizada de asesinos profesionales con grupos dispersos de “subnormales”.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Sí, sí, pero la Ertzaintza sigue sin tener acceso a la información de la policía francesa. En cuanto a la kale borroka, son muchos los expertos en lucha antiterrorista que, dado que ETA se nutre principalmente de activistas callejeros que tarde o temprano se van a poner en contacto con dirigentes de la banda terrorista, consideran que es más práctico dar cuerda a los jefecillos callejeros para que con la debida vigilancia, acaben por llevarles a sus comandantes. Si tuviera otros medios de obtener información, igual no sería necesario tanto seguimiento a los jarraitxos.

- dijo...

Del blog de Antón Uriarte:
España pasota

Anónimo dijo...

navarra dijo ...
La Ertzaina no es muy eficaz en la lucha antiterrorista porque no dispone de la información que manejan las policías francesa y española.

--

Para el pueblo elegido la culpa siempre es de otro. De quién, es lo de menos; lo de más es que sea ajeno al rebaño martir. Ayer la chusma etarra era familia descarriada. Hoy, que no mola, no son familia. Mañana, parentela de nuevo. Así 30 años y lo que te rondaré, Juanjosué.

Anónimo dijo...

Rubalcaba lo que realmente interpreta bien son los planos de zulos.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Lo que yo quiero decir es que la actividad cobarde y asesina de ETA, desprestigia al legítimo y legal nacionalismo vasco democrático como también los grupos dispersos de subnormales fascistas y nostálgicos lo hacen con el legítimo nacionalismo español democrático. Con una diferencia: los asesinos profesionales votan a sus propias opciones y no votan a las opciones nacionalistas democráticas. Los dispersos subnormales fascistas a quién votan?

Anónimo dijo...

Justo un instante después del Big-Bang, el Reyno de Nabarra ya estaba allí.

Anónimo dijo...

Siempre en torno a lo de Capbreton, el inefable Balza:

"No es momento de pensar en ilegalizar a ANV. Lo que importa es que ETA es un problema de Europa."
No de Francia y España, ni menos de Euskadi: un problema de toda Europa.
Internacionalizar "el conflicto", he ahí la obsesión recurrente.
A ver, que Europa tome cartas. Que se nombre una comisión europea, neutral. Que haya careo entre las partes en conflicto (ETA de un lado, España/Francia del otro). Venga diálogo y negociación. Pero que eso no interrumpa la marcha de Euskalerria hacia su destino.

Anónimo dijo...

"Con una diferencia: los asesinos profesionales votan a sus propias opciones y no votan a las opciones nacionalistas democráticas. Los dispersos subnormales fascistas a quién votan?"

--

Ni idea, pero conozco a varios que votan al PNV. Claro que ellos, si bien subnormales fascistas y nostálgicos, no tienen querencia por el legítimo nacionalismo español democrático, sino por el legítimo nacionalismo vasco democrático.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
navarra dijo ...
Sí, sí, pero la Ertzaintza sigue sin tener acceso a la información de la policía francesa.

Manzanas traigo.
La inoperancia en territorio de la CAV es palmaria.
Y disponen de información de primerísima mano, txata.
Por los cerritos de übeda o por peteneras, pero sabes que tengo más razón que un santo.

Anónimo dijo...

"Internacionalizar "el conflicto", he ahí la obsesión recurrente."

--

Nada nuevo bajo el sol, amigo belosticalle. Recuerde el interés del Sr. Aguirre, don José Antonio, y el Euskadi Buru Batzar por encontrar apoyos (legítimos y democráticos, sobra decir) en Europa allá por los años 30:

"Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.

Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político de Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el ‘nuevo orden’ a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España."».

Anónimo dijo...

Los dispersos subnormales fascistas a quién votan?

No me lo puedo creer. Tanta evocación melíflua para esto…

Anónimo dijo...

yossarian dijo…
"Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía"

Tal vez nuestra particular evocación nos pueda desmentir la conexión nazi-jeltzale, aunque no parece que los artíficieros del romántico nacionalismo vasquista fueran muy contrarios al racismo pro-ario.

Anónimo dijo...

¿Nadie sigue el blog desde Venezuela? Si nos pudieran contar algo...

Anónimo dijo...

Balza dijo…
"No es momento de pensar en ilegalizar a ANV"

Los deslegitimadores que intentan reventar las dignísimas aspiraciones secesionistas del democrático nacionalismo vasco siempre tienen en el democrático nacionalismo vasco legitimado para hacer realidad las dignísimas aspiraciones secesionistas del sietemilenario pueblo a su principal valedor.

¡Hace falta ser tonto para no actuar contra quienes te perjudican!

Todo es posible en nuestra "imaginada patria prometida".

Anónimo dijo...

El hermano mediano de Ikewana dijo: "Ibarretxe no va a dejar de seguir coincidiendo con los objetivos de los asesinos por mucha sangre que le salpique".
Claro que no. A estas alturas, el problema no es desenmascarar a los nacionalistas, todos movidos por el mismo proyecto totalitario. El problema es hacer ver a esa media España anestesiada por las retóricas blandas de ZP que la solución no puede consistir en rendirse. Porque esa es la única postura que el presidente se ha dedicado a liderar a lo largo de estos casi cuatro años de mandato. La postura de una sociedad con unas ganas apenas contenidas de rendirse, envilecida por una concepción de la realidad gestada en el relativismo y en la ausencia de valores sólidos, una sociedad ignorante del pasado y de los principios que articulan un estado fuerte, una sociedad, en definitiva, que busca camuflar su inseguridad y sus complejos hipertrofiados bajo una apariencia apenas consistente de modernidad de diseño y buen rollito solidario.

Anónimo dijo...

No doubt, para mi, que ETA-HB culpable, PNV y PSOE responsables.

Las palabras de Balza o Rubalcaba se pueden meter en la ya inmensa caja de la responsabilidad.

Pero como estrategia política a seguir no dudo que el artículo de Juaristi es el que marca el camino. Y creo que el PP lo está haciendo bien.

La política es un juego duro. Y en este caso penoso.

Anónimo dijo...

Para elevar un poco la moral, la buena noticia del finde es que ya no nos vamos a encontrar en la carretera a un imbécil en un Ferrari.
La selección natural ha vuelto a funcionar.
Un peligro menos. Eso que ganamos todos.

Anónimo dijo...

Urkullu, lider jeltzale del legal, nuy legítimo y nunca bien ponderado nacionalismo democrático, dicen que…
"ha abogado por el derecho a decidir como un espacio de "encuentro" e ha insistido en la vía de del diálogo del "conflicto vasco"

Ideal cinema. Hoy sesión contínua: "Encuentros en la tercera fase" (autorizada TP) y "El diálogo, el conflicto vasco y otras cosas de meter" (mayores sin reparos)

Anónimo dijo...

Y como mañana es el Día INTERNACIONAL del Euskera (sí señor, internacional; el orbe en pleno, pendiente de la inmersión lingüística), El Correo adelanta un reportaje sobre el avance del euskera:

"La mitad de todos los bilingües tienen menos de 30 años y la mayoría de ellos, además, procede de hogares donde el castellano ha sido la lengua materna."

¡Cómo, que "ha sido"! --se sobresalta el lector--; ¿ha dejado de serlo? ¿es que los hogares cambian de lengua materna como de moqueta?
Con aplicación y esfuerzo, la frase puede hacer sentido; pero por si no, ahí queda eso.

Y acto seguido, esto otro sobre los niños de nuestros inmigrantes:

"Del árabe, rumano o portugués al euskera sin pasar, en muchas ocasiones, por el castellano".

Pues vaya putada, ¿no?

Anónimo dijo...

Del árabe a la berba.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Txato, te digo yo que la Ertzaintza no tiene acceso a la información que tiene la policía francesa sobre ETA. Te pongas como te pongas.

En cuanto al documento histórico presentado por Yossiana, decir un par de cosas. 1º Ese documento no es de los años 30, sino cuando ya estaba implantado el Régimen franquista, y Alemania estaba ganando la guerra . Principios de los años 40. 2º En esa época, por una parte, parecía que Alemania iba a ganar la guerra e implantar un nuevo orden en Europa. Por otra parte, la brutal represión franquista que padecía la ciudadanía vasca, no se diferenciaba mucho de los métodos nazis. Así que de ahogados al río. Era cuestión de supervivencia, y en esas tesituras ¿quién no pacta hasta con el diablo?

De todas maneras, ya se sabe que fue Franco el que fue amigo de verdad del Fhürer, que fue al fin y al cabo el que le ganó la guerra civil a Franco.

Franco fue también el que implantó el día de la Raza española. Ahora, tanto españoles como vascos, pasan la gran mayoría de razas y esas antiguallas.

Bonne nuit. Es tardísimo pour moi.

Anónimo dijo...

Declaraciones de Batasuna tras las detenciones de los condenados en el 18/98

Batasuna: "Es hora de poner una barricada ante estos ataques"


Efe Donostia

Batasuna ha asegurado que, tras las detenciones practicadas hoy contra los procesados en el sumario 18/98, "es hora de poner una barricada" y dar "una respuesta firme" a estos "ataques".
(...)
------------

24 horas después, ETA asesina a un Guardia Civil y hiere a otro de gravedad...

Anónimo dijo...

navarra dijo ...
Txato, te digo yo que la Ertzaintza no tiene acceso a la información que tiene la policía francesa sobre ETA. Te pongas como te pongas.

Que ya lo sé, txata, que no estoy negándolo. Que lo que yo digo, y lo digo en dialecto que tú dominas, es que a Balza no le haría falta la información de la policía francesa para actuar contundentemente contra ETA.

¿A que ahora lo entiendes?

Pues tan verdad como que Arana-Goiri era un filoonazi xenófobo. Y no es el único en el partido. Modernamente hay un tal Fernández (ahí le joroba) de Txabarri que ha dado muestras de no serlo menos.

Anónimo dijo...

Samantha, Louella y yo venimos de la Plaza de Moyua.

Más personas de las que esperaba en la concentración del Foro Ermua, unas ciento cincuenta. Estaban Antonio Aguirre, que ha leído el comunicado del Foro, varios concejales del PP, Rosa Díez y algún blogero más. A decir verdad yo esperaba veinte o treinta personas,como mucho. Hacía frío y supongo que habría fútbol, además esto es Bilbao año 2007. Menos da una piedra.

Anónimo dijo...

Estoy por asegurar que es mejor que las policías española y francesa no cedan información relativa a la mafia asesina nacionalista vasca a los mandos de la Erchancha.

Anónimo dijo...

Por otra parte, la brutal represión franquista que padecía la ciudadanía vasca, no se diferenciaba mucho de los métodos nazis. Así que de ahogados al río. Era cuestión de supervivencia, y en esas tesituras ¿quién no pacta hasta con el diablo?

Et surtout…

la brutal represión que sufrió parte de la ciudadanía vasca, que hubo otra parte que "permaneció" aliada a la causa franquista. Es decir, que vascos hubo contra y a favor del franquismo.

Y sobre la represión, el nacionalismo aranista creía firmemente que el nazismo estaría junto a ellos, por lo de la pureza de raza y esas cosas. ¿No sabías que el estereotopo vasco era un estereotipo claramente ario? (alto, rubio y con ojos azules, muy poco visto en euscalerría, por cierto)

ikewana dijo...

Estaban también Barreda y Basagoiti, y en un lateral, un servidor.

Saludos.

ikewana dijo...

el anterior post era para completar al de maese Gorka.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gorka, Samantha. Me alegro de que haya habido personal en la Plaza de Moyúa. La hora era mala y el día también, por no hablar de la diversidad de convocatorias.
No parecen muchas, pero valen más 150 personas horadas y con las ideas claras que un estadio lleno de borregos.
Siento no haber podido acercarme.

(Alguien tenía que quedarse a fregar)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos también par Ikewana. Uno de los 15O.
(Mira la que montó Hernán Cortés y eran sólo 114, y 16 caballos...)

- dijo...

Don Gorka, Ikewana, Samantha, Louella y los otros 150: son ustedes admirables. Muchas gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

JOKIN, totalmente de acuerdo con su comentario de las 5:17. Y para que me perdone usted el despiste de ayer, le dedico este otro aria del Oratorio de Navidad,

Schlafe, mein Liebster. Bernarda Fink

Anónimo dijo...

Mi hermanazo ha dicho...

"Justo un instante después del Big-Bang, el Reyno de Nabarra ya estaba allí"

Te equivocas, grandullón. Nada de "un instante después". El Reyno ese estaba ya allí, de antes, mirando. Y el rey diciendo: "¡Esa puerta!"

Anónimo dijo...

Ikewana.

Lástima no haberle conocido. Sí he visto a Uomo.

ikewana dijo...

Gracias, monsieur y ostra. Sólo por arropar a quien, en el ejercicio de su derecho, es gustosa de portar una bandera de su país y gritar un "viva España", merece la pena la asistencia.

En esta tierra, esos pequeños momentos de libertad saben a verdadera gloria.

Saludos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias por esta fruta tan del tiempo, amiga CATALINA.
Una delicia la manera de modular de esta Bernarda Fink. Los chicos de Gardiner, en forma.

ikewana dijo...

don Gorka, estaba junto a los reporteros gráficos, de riguroso negro (como lo requería la ocasión). Yo tampoco les pongo cara a uds, y no era cuestión de…

;)

Ahora, me tengo que ausentar. Pero mañana volveré, como McArthur.

Saludos y buenas noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hermano piccolo de LUIGI y LUIGI mesmo:

Cumbres. Estáis cumbres.

Dice IKEWANA:

"Sólo por arropar a quien, en el ejercicio de su derecho, es gustosa de portar una bandera de su país y gritar un 'viva España', merece la pena la asistencia".

Quién me iba a decir a mí, hace diez años, que iba a acabar emocionándome por ver una bandera de España...
Ha sido uno muy moderno, muy despegado y muy gilipollas. Han tenido que venir los nacionalistas a enseñarme lo que había detrás de los símbolos, para que los apreciara en todo su valor.

(En mi blog, unas palabras sobre el himno de la Guardia Civil)

Anónimo dijo...

Interesante pregunta que se hace una persona muy relevante de la política nacional, que está francamente molesta, y que conocen todos ustedes: A qué viene un funeral de estado en un recinto cerrado al público (creo que el cuartel general de la Guardia Civil o algo parecido)? Resulta que antes nadie iba a los funerales de guardias civiles porque a nadie le importaba demasiado, o no lo suficiente como para ir, pero ahora que seguro que irían decenas de miles de personas se va a hacer en privado sin que nadie pueda ir y, llegado el caso, protestar ante la gestión de José Luis o las "fortuitas" palabras de Rubalcaba.

Recuerdan cómo y a qué horas salieron para Ecuador los cadáveres de la T4? Pues eso.

Bremaneur dijo...

Un abrazo, Gorkahuevazos. Reconforta saber que todavía hay gente que los tiene en su sitio. Los principios, digo.

Anónimo dijo...

"Estoy por asegurar que es mejor que las policías española y francesa no cedan información relativa a la mafia asesina nacionalista vasca a los mandos de la Erchancha"

Pues no le diría que no tiene usted razón, Luigi. Es más; no se lo digo. si "gato escaldado del agua fría huye", ya le digo yo que por esta tierra de hace 7.015 años aún tenemos la memoria de un control de la Ertzantza para avisar de que había un control de la Guardia Civil en otro punto de la carretera, un día de atentado.

Con ello no quiero significar que los ertzainas no rumien y asimilen que son "policías", con todo lo que ello comporta de obligación de proteger a la sociedad, aunque se han tenido que tomar un tiempo de descompresión quizás excesivo. Pero sus mandos... ¡Huy, sus mandos! Dejémoslo estar por ahora y pasemos a una página en la que la belleza que la efemérides evocada por LOUELLA pone un punto de sutura en el alma del día después de un día aciago.

"Et exultavit" (lo quisiéramos, más a menudo), por una gran voz.

Anónimo dijo...

OSTRA, gracias por colocar el post de Antón Uriarte en la guardia de hoy.

Qué rápido pasa todo. La cena, que fué una delicia, queda hasta lejana. Saludos a LOUELLA y a UOMO, de los que no me pude despedir.

¿Algún amable comensal podría colgar los textos leídos? No tenían desperdicio.

Fueron tan tan buenos como la señorita que amenizó la velada (o más)

Lo que hubiera disfrutado el hermano menor de LUIGI...

Anónimo dijo...

"De todas maneras, ya se sabe que fue Franco el que fue amigo de verdad del Fhürer..."

--
Parece que Adolf tenía algún amigo más aparte de Patxi ya por los 30.

Anónimo dijo...

Catalina, no me alborote a Pequeño que bastante revolucionado está....un abrazo.

Anónimo dijo...

(Después de lo que le he leído a Catalina, creo que tengo que repasar mi inglés; hay una palabra que hoy he leído en varios sitios que no la entiendo mucho: "Splitter", "Sliptter", algo así. Me llama la atención y no sé por qué)

Anónimo dijo...

Parece que Urkullu, alias el Txistulari, tiene también sus frasecitas marmóreas.

Pero el más friki de todos sigue siendo Yusep Lluis:

Entrevista a Carod

Anónimo dijo...

Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya

"Árabes y latinos votarán el 2014 en el referéndum de la independencia"
-----------------------------------

¿Y los chinos, Josep Lluis, no van a votar los chinos, con lo bien que pronuncian Josep Lluis?

Anónimo dijo...

Yossarian 11:23, impresionante documento el que vd. aporta a esta nave.
Confirma de manera grafica, documentada aquello que los vulgares ciudadanos de a pie presentimos: los nacionalistas son “eso” NAZIONALISTAS.
Creo que existen documentos gráficos de la “íntima relación” de ERC y el “muy democrático” ducce Mussolini. Según tengo entendido desfilaron juntos por Montjuic. ¿Algún amable remero (tanto masculino como femenino) accedería subirlo abordo caso de poseerlo?

El Cerrajero dijo...

# Sinacritud, en Nacionalista JAMÁS suelen tener un buen fondo gráfico.

Anónimo dijo...

En homenaje a la familia de Raul, rota por el dolor.