30 diciembre, 2007

In memoriam


Diego Armando Estacio Sivisapa (1987-2006)
Carlos Alonso Palate Sailema (1971-2006)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El gran periodismo no ha muerto


Hoy, Ernesto Ekaizer sigue sacando conclusiones de las transcripción de la charla que mantuvieron Bush y Aznar en el rancho de Crawford, publicadas por el propio Ekaizer en El País hace tres meses y cuatro días. Hoy, tras el efecto Sarkozy-Bruni, las nuevas, ma non troppo, revelaciones también enseñan su poquito de braga en el titular:
"Aznar y Bush en la alcoba"
----------------------------------------------------------------------------------------------------

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines, que el camarero me está mirando raro porque he pedido los carajillos y estoy yo solo. A ver si aparece por el boliche.

Anónimo dijo...

Uno de los signos del posmodernismo es la suplantación de los hechos por las opiniones. Uno de los voceros del progresisimo posmoderno es Ernesto Ekaizar. Sin necesidad de silogismos fáciles, es meritoria la construcción que acomete el periodista tranquilo de los hechos. Ekaizar tiene ánimo para llegar donde los documentos y testimonios no existen y en una reconstrucción derridiana al revés, va creando lo que falta y está omitido a base de fuentes que él antes ha descalificado como tales, como son los libros de Aznar. Toda una lección de periodismo, hermeneútica, historicismo y un documento, este sí científico, sobre las metodologías posmodernas.

Anónimo dijo...

¿Vuelve el PSOE (El País) al tema de Irak?

¿Arrancando la campaña del 9-M?

Una vez retomada para la actualidad la guerra de Irak ¿intentarán que el atentado del 11-M sea de nuevo su guinda?

¿Intentará Z centrar en esos dos temas el debate televisivo?

El Ernesto ¿aporta algo nuevo en su artículo? ¿es siquiera mínimamente enriquecedor? Lamento decir que no. Que es un conjunto de prejuicios y argumentos blandos, demagógia barata, barata.

Y Arcadi... como suele pasarme no veo que diga nada interesante. Aparte de su innegable capacidad de hacer literatura con unas braguitas con pirámides. Salud. Pero no política.

Por cierto, nadie resalto la carta de Savater a el diario antes calificado como independiente. Chapeau Fernando.

Bremaneur dijo...

Jon

Yo quiero un sol y sombra. Estas fechas no hay quien las aguante sin un buen desayuno.

Anónimo dijo...

Otro noticia de ayer que no se tocó. El artículo de Rosa Díez en su blog. Muy interesante.

Sugería que del comportamiento del director del CIS (y de sus números) se podía empezar a predecir algo: La caída de Z.

No me sonó mal. Y no puedo menos que aprovechar para mandar desde aquí un abrazo a Rosa. De lo mejor que hay en el panorama político espáñol. No doubt about it.

Zapataplús!! dijo...

Ya vale, menuda obsesión tiene el señor Ekaizer con la pareja. Yo me quedo con Sarko-Brun(í),sobre todo con esta última.

Anónimo dijo...

EKaizer es el chico para todo de El PAís. Cada vez que veo un artículo suyo en portada, sé que se trata de la sección de propaganda y desinformación del periódico. ¡No se la habrá tenido que envainar veces! Hoy es noticia una exclusiva de el propio El País de Septiembre. Señores: estamos oficialmente en campaña.

balsera dijo...

In memoriam

Imperdonable error.

Anónimo dijo...

¿Ekaizer o El País envainársela? ¿Acaso hacen eso las compañías de publicidad?

Si acaso cambiarán de anuncio si ven que deja de funcionarles. No más.

Anónimo dijo...

Johnny dijo..
Hoy es noticia una exclusiva de el propio El País de Septiembre.

"El diario onfaloscópico de la mañana"

Anónimo dijo...

Esta mañana, hojeando "Ébano" de Kapuscinski. Una frase de Kofi Baako, ministro de educación e información de Ghana alla por el 1950:

"Nuestra postura es que en Ghanatodo el mund, el que quiera, está en su derecho de fundar un partido político, siempre y cuando éste no se base en criterios de raza, religión o tribu."

En España, siglo XXI, se puede hasta tener un partido que todo el mundo sabe montado y dirigido por el grupo criminal ETA. Apoyado, eso sí, por argumentos tan de peso como "qué hay de malo en ello", "no se pueden ilegalizar las ideas" o "no podemos volver a las recetas del pasado".

Anónimo dijo...

¿onfaloscópico = voyeur onanista?

(si suponemos que el ombligo está encima del...)

Anónimo dijo...

¿Puede alguien colgar la mencionada carta de Savater en El País?

Anónimo dijo...

¿Por qué lo llaman independentismo cuando es separatismo?
Tras la borrachera nazionalista de ayer, con la celebración del "nada en contra pero sí a favor" de Carod pero, por supuesto, con quema de banderas nacionales incluidas, llega la calma y la pregunta: ¿quién paga el txakoli?y quien dice txakoli dice autobuses, jamadas, estadio de fútbol, jugadores, carpas y pancartas. Una vez más los fondos públios al servicio de enajenación nazionalista.
Y qué decir de los señalamientos a esos traidores, como Pujol,al servicio de la España inquisitorial que impide a Baracaldo tener su propia selección, pero seguimos sin "ir contra nadie sino a favor".
¿Qué sería del nazionalismo sin un enemigo?nada.
Por último solicitar a ese gran Presidente con ese gran sentido de Estado, a celebrar algún partido de la selección nacional en la catedral del fútbol español, que a pesar de lo que digan muchos nazionalistas lo llenaríamos.
Agur ta ondo izan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Lameculos, los hay nacionales
e importados: Ya el colmo de males...
porque España produce silvestre
esa lacra, y no le hace falta
rebuscar por el globo terrestre
más gentuza que está a la que salta.

Izaguirre y Ekaizer, pelotas
que en España se han puesto las botas
y que vienen a darnos lecciones.
Se podían volver a su tierra
semejantes dos hijos de perra,
y dejar de tocar los cojones.

Anónimo dijo...

Patrón: gracias por recordar el aniversario.

Cada uno tiene sus prioridades.

Pachi López en El Correo:

Dieciséis familias no pudieron estar con sus parientes en Nochebuena. Cuando esto es así no caben ambigüedades, tiene que haber contundencia y claridad para combatir a ETA y a todos los que la siguen dando cobertura.

Anónimo dijo...

De la gües de Basta Ya:

/*****
El pago de los escoltas
Fernando Savater 29/12/2007

En la breve noticia titulada 1.300 personas amenazadas por ETA viven con escolta (EL PAÍS, 27 de diciembre de 2007), el anónimo redactor señala: "Más de 1.300 personas, la mayoría del País Vasco y Navarra, viven con escolta pagada con los impuestos de los españoles". Como es de suponer que los lectores ya saben que con sus impuestos se paga a la policía y al resto de las fuerzas de seguridad, no entiendo ese énfasis. A no ser que ahora vayamos a leer cosas como "extinguen un incendio los bomberos pagados con los impuestos de los españoles" o "se reúne el Consejo de Ministros pagados con los impuestos de los españoles". Más notable y digno de mención en cambio resulta el hecho de que ANV y EHAK también cobren de nuestros impuestos, es decir, que con los impuestos de los españoles se paga a los escoltas y a quienes hacen imprescindible llevarlos.
****/

Anónimo dijo...

Euskal Herria, la peor selección nacional de fútbol de la Historia, sietemil años de existencia y ni un sólo título en sus vitrinas.

Sursum corda! dijo...

Ekaizer, artículos recalentados:


ACTA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE BUSH Y AZNAR - CRAWFORD, TEJAS, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2003
Bush avisó a Aznar de que estaría en Bagdad en marzo con o sin resolución de la ONU
El presidente del Gobierno pidió ayuda para superar la oposición de la opinión pública española
ERNESTO EKAIZER - Madrid - 25/09/2007



REPORTAJE: ESPAÑA
Aznar y Bush en la alcoba
La transcripción de las conversaciones de Crawford el 22 de febrero de 2003 reveló que el presidente de EE UU ya iba a invadir Irak en marzo al margen de Naciones Unidas
ERNESTO EKAIZER 30/12/2007

Anónimo dijo...

Ayer y no se qué cadena de la televisión pública ofreció una larga entrevista con Felipe González. Como el Presidente Rodríguez asegura que nunca ha sido TVE tan imparcial, me imagino que el próximo sábado nos ofrecerán otra tan larga entrevista con José María Aznar.

Anónimo dijo...

Perdonen que insista, ¿alguien sabe cómo obtener esa grabación?

Ayer, en un progrma de ETB que empieza a las diez de la noche, la presentadora salió a la calle de Bilbao mostrando unas fotos y preguntando a las personas que se paraban a ver a quien quemarían si pudieran (imitando supongo a lo de la quema de las fotos de los Reyes...)
Lopillé empezado y no sé muy bien lo que ocurrió antes de que yo lo viera; pero entre las fotos que se invitaban a quemar estabn las de Bush, la de Rosa Díez, la de una presentadora de Televisión del "Tomate"...- y no sé si alguna más.

¿Alguien podría conseguir la grabación de ese programa? Me pareció gravísimo, de juzgado, vamos.

11:27 PM

ikewana dijo...

Aittitta Makurra dijo...
Una vez más los fondos públios al servicio de enajenación nazionalista.


Y mientras tanto, compañero, hay gente en los hospitales MURIÉNDOSE POR FALTA DE ATENCIÓN
El día de Navidad murió una persona que fue trasladada al centro hospitalario de Górliz con unas esperanzas de rehabilitación básicas. Durante siete días no fue hidratado en condiciones por el personal auxiliar. El motivo: no hay sificiente personal. Por no estar ese día no estaba ni la supervisora de enfermería, ni la encargada de "Atención al enfermo". Se habían tomado el día libre. Es una vergüenza lo que está pasando en Vizcaya en centros como Górliz o Santa Marina. Se han convertido en centros de terminales. Los médicos conocen la situación, pero están atados de pies y manos. Sería interesante ver el nivel de mortalidad de esos centros.

Peor: hoy domingo hay tan sólo dos auxiliares por planta en el hospital de Galdácano.

Pero "dirua" para astracanadas para mayor gloria de "aitor y amalur", que no falte. Ayer, en urgencias de un hospital vizcaíno la indignación por la espera sólo llegó a media hora antes del histérico evento político-futbolero. "Kabendiós que va a empezar el partido, y todavía estamos aquí", decía un mocetón que tenía a su padre en un box. Increíble, de no ser por tratarse de habitantes de la euscalerría profunda: aretes en el lóbulo auricular, forro polar y pantalones bicolor y montesinos. Ya saben, el "savage look de los silvestres ajarraichuados".

"Sic transit gloria mundi", pero en versión bicrucífera tricolor.

Saludos y gracias reiteradas por sus muestras de afecto de antesdeayer.

ikewana dijo...

Perdón, que se me olvidaba comentarles una anécdota que salía ayer de boca de un eminente neumólogo de Osakidetza quien ponía de manifiesto que los jerifaltes nacionalistas no "sufrían" la sanidad que gestionaban y por la que en virtud de la política tan represiva del "Estado español" ellos cobrán sus millonarios sueldos.

Me contaba cómo acudían a los centros privados de los imperialistas EEUU y como no dominaban el idioma les "colocaban" a un chicano de traductor para comunicarse en español.

Por los datos que daba, parecía que hablaba de algún caso real.

Parece ser que no hubo problemas ni reclamaciones por no poder utilizar la sietemilenaria berba de sus sietemilenarios ancestros…

¿Es que no se han enterado los "malditos yanquis" que la berba es el origen de todo, incluido Yabéh y Alá? Mucha conquista del espacio, y se olvidan del ombligo del mundo…

Saludos.

Anónimo dijo...

Ekaizerpiolea, dos hombres y una legislatura.

Anónimo dijo...

La frenología reconocida:
Medalla al trabaja para el peluquero de ZP

Anónimo dijo...

"El Gobierno otorga la medalla al trabajo al peluquero de ZP"

______________________________________________

Atención a los/las cuotistas: ¿acaso no merecerá la misma suerte la esteticienne o la depiladora de Sonsoles?
…vayamos a caer en agravios comparativos al final de la legislatura…

Anónimo dijo...

Si el pelo lo tiene de natural tan desordenado como las ideas, no me extraña el premio.

Anónimo dijo...

He leído que ha habido una manifestación por la familia cristiana en Madrid.

¿Estará ahora el diario fetichista de la mañana buscando a Wally?

Ferchu dijo...

Tomadura de pelo “basque style”, o si lo prefieren, "a la vasca": Ramón Jáuregui y Francisco "Pachi" López ¿arremeten? contra el PNV. ¡JE!

Los socialistas vascos parece que nos quieren tomar el pelo, acaban de aprobar por tercer año consecutivo los presupuestos de Ibarreche (y también los de la Diputación Vizcaína), sí esos presupuestos que hacen más fácil el avance soberanista del Lendacary Juanjete Ibarreche, que preven fondos para el embrión del Banco Público Vasco, que permitirán el referéndum de la Srta. Pepis, que ayudan a los terroristas financiando los pilares de apoyo de los criminales que cumplen condenas, y que van a posibilitar tantos otros desmanes ...

Si, hace pocas horas que apoyaron a Ibarreche y pocos minutos después, en la prensa (que no en el parlamento regional de Vitoria ni en las Juntas Generales de Guernica), los dirigentes socialistas nos dicen a los lectores de periódicos lo siguiente:

Ramón Jáuregui:
"Jáuregui arremete contra el PNV por su "lamentable" giro hacia la "radicalidad".

Francisco "Pachi" López:
"Hemos vuelto a la acumulación nacionalista más radical y más rancia".

¿Cómo pueden tener la cara tan dura Ramonchu Jáuregui y Francisco "Pachi" López?.

Ferchu (bilbaínodepro)

Ferchu dijo...

Apreciado D. Luigi:

No se si Vd. tiene blog o si escribe regularmente en algún medio, pero me permito sugerirle que recopile de algún modo sus "pildorazos" y los ponga a disposición del personal ... algunos son auténticas joyas.

F.

Anónimo dijo...

"El Gobierno otorga la medalla al trabajo al peluquero de ZP"

Pues el que realmente la merecía era el de Anasagasti.

Anónimo dijo...

un outsider despeinado dijo...
"El Gobierno otorga la medalla al trabajo al peluquero de ZP"

Pues el que realmente la merecía era el de Anasagasti.

Lo de Anasagasti más bien parece un "tatoo" craneal muy bien hecho ;)

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Lo de Anasagasti más bien parece un "tatoo" craneal muy bien hecho ;)

…repujado en cuero…cabelludo ;)

El Cerrajero dijo...

Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, ASESINADOS POR ETA --aunque para vergüenza de todos este hecho se oculta hasta en la placa que puso el (des)gobierno en la T-4-- descansen en Paz, la de verdad, no esa coña sangrienta de la pazzzzzzzz.

Anónimo dijo...

Cojones1 Aquí hay mucho facha. Los del Quinto Regimiento llevamos sesenta y ocho años sin comisario político y cuando viene Ekaizer os poneis que no le pasaís una. Dadle tiempo, disculpadle, dónde está vuestra misericordia cristiana de derechas... Esperad, que ya iremos nosotros y le fusilaremos por trosquista. Joder, no os adelantéis. Anónimo que no sabe.

El Cerrajero dijo...

# Anónimo (buscador de un vídeo) ¿Has mirado si está en la sección de vídeos de la web de ETB?

http://www.eitb.com/videos/es/

Anónimo dijo...

Cine Celtiberia, sesión numerada:
"Galeusca 2: en busca del balón perdido".
Mayores con reparos.

Santi Palmeiro dijo...

Queridos todos: sólo para desearos un feliz y muy próspero 2008.

El Capitán Trueno dijo...

AQUELARRE NACIONAL-CAVERNARIO

Una vez más se vivió ayer un auténtico aquelarre nacionalista en Bilbao. En efecto, brujos y brujas de Cataluña, Galicia y Euskal Herria se reunieron al caer la noche para celebrar su ritual dionisiaco, su ceremonia diabólica, en definitiva, el alucinógeno 'retorno a la caverna', la estupefaciente vuelta a los orígenes, todo tan primitivo, arcaico y prehistórico como es el propio nacionalismo que reivindican.

El pretexto es lo de menos. En esta ocasión era un encuentro amistoso de fútbol entre una pretendida selección de catalana y un supuesto combinado de Euskal Herria (sic). Pero el objetivo era exaltar el odio a España, es decir, a la nación de ciudadanos libres e iguales según el sentido que dio la Modernidad a la democracia liberal, para reivindicar el neofeudalismo, la vuelta al Antiguo Régimen, el regreso al Medioevo, el retorno a las cavernas, donde no existen ciudadanos sino súbditos de una nación étnica o cultural diferente, es decir, en el fondo superior.

Pero lo demencial desde el punto de vista político es que allí estaban oficiando de auténticos 'machos cabríos' del aquelarre los representantes oficiales de los gobiernos autonómicos de la nación española legalmente constituida, allí estaban los gobiernillos nacional-separatistas. Y la locura máxima se alcanza cuando se reconoce que en dos de esos gobiernillos, el catalán y el gallego, la dirección corresponde al PSOE, el PSOE de Zapatero.

Los ciudadanos no deberían olvidarlo el 9 de Marzo, porque más allá de su nueva imagen conciliadora y aparentemente combativa frente a ETA y el resto de secesionistas, está el ZP que promueve, por acción o por omisión, estos aquelarres separatistas.

Y si para muestra basta un botón, ahí está el doble lema del cónclave nacional-cavernario: "Euskal Herria: nazio bat, selekzio bat", "Catalunya: una nació, una selecció". O sea, la traducción posmoderna al vascuence y catalán del grito nacionalsocialista de siempre: "Deutschland: ein volk, ein reich, ein führer".


Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

balsera dijo...

Algunos tendrán la suerte de recibir el año nuevo en vivo y en directo. Otros, bailando.

Sea como sea,remeros y remeras,no se olviden de recibirlo con besos.

Anónimo dijo...

Bueno, les iba a contar lo bien que lo pasé ayer en Bilbao, pero, después de haber leído algunos comentarios, prefiero no ponerles de los nervios.

De todas formas ¿qué tiene de malo que los vascos y catalanes disfruten con sus selecciones nacionales como, supongo, lo harán ustedes con su selección nacional?

En Gran Bretaña desde qué sé yo cuando, las distintas naciones británicas compiten oficialmente en rugby, football eta abar, y ningún inglés se rasga las vestiduras por ello. ¿Spain is different una vez más?

PD. Señor Ikewana: ¿Le ha ocurrido algo? Si es así, también puede contar con mis muestras de afecto, y salude de mi parte al maitxia de su hermano pequeño.

Bonne nuit, que las noches bilbainas son muy duras.

El Cerrajero dijo...

Navarra = Tabarra

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ésta pobre "inocente" se cree que ha ido a ver un partido de fútbol.
Está más guapa pescando truchas en el rio de Treblinka, sin preguntarse nada.


¿Qué hay de malo en quemar banderas de España y jalear a los asesinos?

¿Por qué están prohibidos los simbolos nazis "tipo alemán" en los estadios y no los nazis "tipo basko".

¿Una pancarta que dice "puta Espanya" incita a la violencia o es una expresión cultural?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues mire usted, truchera Navarra, porque yo estoy cansadísimo de aguantar la falta de coherencia de estos independentistas:

- Selección SI y Liga propia ¿why not?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Julián Alonso, de 64 años, el peluquero habitual de Zapatero en León, acaba de recibir del Consejo de Ministros la Medalla al Mérito del Trabajo, por su intensa trayectoria en el oficio.


Zetapé -mira qué majo-
da la Medalla al Trabajo
a su propio peluquero...
¡No se corta, Zapatero,
ni un pelo! “Yo soy el amo
y ordeno, mando y proclamo”.

Un tío tan figurón
y de tal egolatría,
hace que no se veía...
desde el mismo Faraón:
Zetapé es la quintaesencia,
Zetapé es el justo medio...
¡Es el Arbol de la Ciencia
que a todo pone remedio!

Le mataron al Abuelo
y hace una ley al respecto.
Y, al que le cortaba el pelo...
¡Le hacen hijo predilecto!


¡Desde el tiempo de Cascorro,
no se ha visto tanto morro!
¡Desde el tiempo de Espartero,
no se ha visto tanta jeta
como la de Zapatero!

¡Viva Rodríguez, el Zeta,
el que en su tierra es profeta!
(Y ha de vivir muchos años...
Cosa mucho más extraña
es que estos burdos amaños
los siga aguantando España)

Anónimo dijo...

Srta. Navarra. Spain is not different, what is different is Great Britain.
En el origen de los deportes están las ligas británicas. En el final del siglo de esplendor británico, el XIX, se organizó el deporte en federaciones. Las primeras federaciones fueron las británicas, y se organizaron según sus "four nations". Luego, la organización del deporte se extendió a todos los países, o sea, Estados. Y cada federación corresponde a un Estado, excepto en Gran Bretaña, donde han conservado sus cuatro federaciones "por tradición" (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda). Es tan diferente Gran Bretaña que en algunos deportes existe todavía Irlanda (unificada, juegan juntos jugadores del Ulster y del Eire, ejemplo, el rugby), y en casi todos los demás deportes existe la federación de Irlanda del Norte (fútbol, por ejemplo).
No conviene olvidar, por fin, que Escocia, Gales e Irlanda del Norte destacan por su absoluta irrelevancia en todos los deportes, menos el rugby en Europa. En los mundiales de rugby vienen los del Sur (Australia, Suráfrica y Nueva Zelanda, y ahora también los argentinos) y los eliminan en cuartos. Limitaciones del nacionalismo de vía estrecha, la realidad es dura. Pero es una gozada ver a las selecciones irlandesa, galesa y escocesa de rugby, eh.
Ahora, ni siquiera Inglaterra ha conseguido clasificarse para el europeo de futbol del año que viene, así que empieza a haber un debate sobre si esta folklórica tradición británica no debe revisarse.

Cansa un poco, dicho sea con todo respeto, que quienes pretenden la disolución "inocente" de España vengan siempre con el mismo ejemplo, las selecciones británicas, y saquen el asomobroso corolario de que España es la diferente. No, la diferente es Gran Bretañay parece bastante obvio, me da un poco de verguenza haber escrito lo anterior porque me parece que todo el mundo lo sabe menos las consejeras y consejeros de deporte de las tres nacionalidades históridas españolas y sus secuaces.
Añadiré que hace poco, Glasgow Rangers y Celtic de Glasgow plantearon a la federación inglesa integrarse en la Premier League inglesa, dado que competir con el tercer equipo escocés (¿sabe usted cuál es?, yo tampoco) es tan rentable cómo al BArcelona le sería jugar con el Girona. O sea, una ruina que impide mantener "algo más que un club", como el tontilisto de Laporta sabe. ADemás, uno de los equipos ingleses trató de trasladarse a Dublín, pero seguir jugando la Premier inglesa, con lo dublineses tan contentos, porque la liga irlandesa es tan apasionante (?¿recuerda alquien quién es el campeón de irlanda?) como lo sería la liga catalana o la vasca en cinco o diez ediciones. Lo impidió la UEFA porque mantuvo el criterio de que las ligas corresponden a federaciones. Estoy seguro de que de haber aprobado lo contrario el Benfica, el Sporting de Lisboa y el Oporto hubieran pedido entrar en la Liga Española. Y hubiera sido un buen momento para que el Barça y el Athletic (la REal está ya en segundo, ¿verdad?) hubieran visto las orejas al lobo.

Y es que para ser importante, y rentable, hay que pertenecer a una gran nación. Y España lo es, y no es diferente, por suerte, y personalmente quisiera que no fuera.
Qué lata tener que decir una y otra vez la misma cosa a estos pelmazos de nacionalistas ...

uomo dijo...

Entrevistan hoy en “El Correo” a Roberto Lertxundi (entrevista dominical de la última página) y responde con desparpajo. Botón de muestra:
-¿En qué se ha sentido impotente?
-En la política. Y, en concreto, en dos asuntos: no haber podido acabar con el fenómeno [sic] etarra y no haber superado la existencia de dos comunidades en Euskadi.
El periodista hace un chistecito, pues Roberto Lertxundi es médico especialista en andrología. El interpelado enuncia más bien qué ha observado impotente (dejó la política hace años). Y perpetra una síntesis [¡ejem!] fenomenal. ¡Qué estomagante y plural el estribillo de las dos comunidades! ¿No le han nacido ya una tercera, una cuarta… a la pareja?

Anónimo dijo...

Estimado Ferchu, gracias por su amabilidad de las 4:48 PM, pero todos mis presuntos "pildorazos" los pongo a disposición de todos ustedes, valerosos tripulantes; a ustedes van dedicados y están a su disposición para lo que consideren conveniente.

Anónimo dijo...

La medalla del trabajo a su peluquero... cualquier día nombra cónsul a la Sonso.

Anónimo dijo...

Señora Navarra confirma hoy que bajando de la montaña, atravesó ultrapuertos y saltó ríos de allende (para ella, aquende) hasta llegar a aquende (para ella, allende) es decir a San Mamés, donde lo pasó muy bien.

También está a favor de que todos disfruten con sus selecciones nacionales: vascos, catalanes, alaveses, burgaleses, leoneses, leridanos, ustedes mismos, cada persona una selección; en fin, que lo importante es disfrutar y que hay mucho cortarrollos suelto.

Luego nos confiesa que no sabe desde cuando (tiene que hacer más de sietemil años porque hasta esa fecha ella controla) en Gran Bretaña las distintas naciones británicas compiten oficialmente y ningún inglés se rasga las camisetas por ello. ¿Spain is different una vez más rasgándose las camisetas por las distintas naciones británicas?

Y hoy no dice mucho más que está aún celebrando el empate en football eta abar entre Euskal Herria y los Països Catalans, que no es para menos.