03 diciembre, 2007



El crimen de Capbreton


Santiago González

En la casa-cuartel de El Tiemblo, un municipio abulense de 4.000 habitantes, ayer ondeaba una bandera a media asta por el guardia civil Fernando Trapero. Aunque técnicamente no haya muerto aún, sus compañeros lo han descontado de antemano. Desde que fue tiroteado junto a Raúl Centeno, permanece en estado de coma, con una bala alojada en un cerebro que ya no registra ninguna actividad. La parálisis cardio-respiratoria es cuestión de tiempo, pero al decir de los médicos no cabe esperar otro desenlace.

En la siniestra contabilidad de los hechos terroristas pesan los asesinatos al contado. Son los que celebran los simpatizantes de la banda. Los heridos, aunque sean graves, son objetivos alcanzados sólo a medias, un pero a la eficacia etarra, que ellos quisieran inmediata. Por esa misma razón, el común de los ciudadanos acoge a los heridos con esperanza a veces improbable. La muerte aplazada de un herido en atentado, no abre los informativos de televisión, sus funerales ya no ocupan las primeras páginas de los diarios.

Es así desde siempre. Los humanos constituimos una especie de extraordinaria capacidad adaptativa y el impacto de la muerte de Fernando Trapero, cunado se produzca el hecho, no será tan fuerte como el que causó el sábado la de su compañero Raúl Centeno. El atentado de Capbreton ha sido el primero con resultado de muerte desde hace once meses, cuando la bomba de la T-4 acabó con la vida de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate. Para encontrar el anterior, tendríamos que remontarnos cuatro años y medio atrás, hasta el asesinato de los policías nacionales Bonifacio Martín y Julián Embid, en Sangüesa, el 30 de mayo de 2003. En 1980, año en el que ETA perpetró un centenar de asesinatos, el número de guardias civiles muertos fue de 31. La sociedad vasca, y en algo menor medida la española, se habían acostumbrado a vivir bajo el terror la normalidad de la vida cotidiana y esa es una muestra de indignidad que deja huella en el subconsciente colectivo.

LEA EL ARTÍCULO ENTERO

-------------------------------------------------------------------------------------------------


¡Venezuela ha dicho 'no'!





194 comentarios:

balsera dijo...

Buenos días y buenas noticias:

Ha ganado el NO a la reforma de la Constitución de Venezuela.

La ciudadanía, ha dado una lección de valor y firmeza en la defensa de sus derechos fundamentales y de la democracia.

¡¡Felicidades!! y gracias.

Anónimo dijo...

No lo he visto confirmado en los periódicos, pero si es así me alegro por los venezolanos.

Sobre nuestra lacra criminal nacionalista dos comentarios:

1- Comparto con Juaristi el que la estrategia del PP debe ser de apoyo al gobierno en la lucha contra ETA-HB. Aunque esto no signifique que se confía en él ni que haya por qué dejar de decirle que no permita la permanencia de las instituciones (ANV, PCTV...)

2- Recordar que uno de los argumentos del PSOE para permitirse estos años el colaborar con el nacionalismo esencialista en vez de combatir a ETA-HB era que ya estaba derrotada. Este asesinato muestra, una vez más, lo falso de esa campaña derivada de Tinell.

null dijo...

Patrón y Balsera,

No canten victoria sobre el gorila rojo. ¿Han visto ustedes la rueda de prensa del populista bolivariano, poco antes de reconocer la derrota, ¡con un bebé en brazos! (4º párrafo del artículo del link)

Perdonen la comparación, pero el Atlético de Madrid "parece" que va a sobrevivir al oraguntán de Jesús Gil (y a sus herederos también). Pero en el caso de su gran primo simio Chávez no soy tan optimista.

Y Venezuela (y toda Iberoámerica) es una cosa mucho más seria que "mi" Atlético. Más pronto que tarde Chávez joderá -del todo- Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Maneras de Zapatero?

Anónimo dijo...

¡Leches! Soy el Anónimo de antes.

Bremaneur dijo...

Jon Juaristi, en la tercera del Abc

Bremaneur dijo...

Hermann Tertsch del brazo de Sonsoles

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Citando a mi Capitana 100% Ausente, "En Francia hay cadena perpetua..."

Anónimo dijo...

Comparto también lo quye dice hoy Juaristi.

ikewana dijo...

Jon Juaristi escribió…
"Todo atentado terrorista tiene un objetivo que es siempre el mismo: debilitar la cohesión social, erosionar el contrato democrático y, en última instancia, destruir el sistema político"

Tome nota quien crea que el único objetivo de los terroristas es matar.

Buenos días, saludos y felicidades a los "irreducibles" venezolanos. ¡Cuánto tenemos que aprender de nuestros hermanos en el "dialecto riojano" que después fue el castellano romance!

Anónimo dijo...

1968, Echevarrieta se topa con Pardines y lo asesina. 2007, 39 años después, se tropiezan con Centeno y lo asesinan. Mucho ha cambiado desde entonces; todo ha cambiado menos ellos, los asesinos. El arma de Echevarrieta ávida de sangre escupió odio y comenzó la ruleta de la muerte:Melitón,Calle correo,policias, Carrero, militares, paisanos,taxistas,civiles,yoyes,...Hipercor, Vich,Gregorio, Ernest,....
Honor para Pardines y honor para Centeno y para todos ellos.
y... a fuer de ser pesado...¿Qué hay del chivatazo? Ahora más que nunca tiene sentido la pregunta...C-h-i-v-a-t-a-z-o a ETA

Sargento 100% Algodon dijo...

De acuerdo con Juaristi yo también...

Anónimo dijo...

¡Viva Venezuela!

ikewana dijo...

Y sobre Urkullu, me da la sensación que es más de lo mismo, pero versión 2.0; la misma dicotomía jeltzale de siempre, pero un único objetivo (bizcaitarras y euscalerríacos; Irujo y Aguirre; Monzón (bai), Monzón (ez)…

El PNV jamás será leal a una idea de España, sea esta federal, confederal, asimétrica o centralizada. Tan sólo buscará el resqicio para alcanzar su ansiado "estado vasco". Y para ello le dará absolutamente igual los compañeros de viaje o los interlocutores que tenga.

Ahí está la Historia para demostrarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días,

La extremada sensibilidad de Don Alfredo para verificar la volatilidad de lo fortuito.

Anónimo dijo...

Acabo de leer el blog de Carlos Martínez Gorriarán.

Una cosa es considerar que el PP debe apoyar las buenas iniciativas del gobierno (detención de etarras...) y otra que se deba tragar con todo.

Yo no me manifestaré contra el asesinato de ETA-HB ni de la mano de un PSOE que prima su deseo de negociar con ellos un nuevo estatuto que arrincone al PP. Ni de la mano de un PNV que les financia, legitima en los medios de comunicación y protege de la policía autonómica.

Solo buscan lavar la cara mientras mantienen sus turbios negociados.

Anónimo dijo...

"Tan sólo buscará el resqicio para alcanzar su ansiado "estado vasco". Y para ello le dará absolutamente igual los compañeros de viaje o los interlocutores que tenga."
--

Que el PNV ansíe un estado vasco me parece perfecto. Otra cosa es cómo lo intenta conseguir, con qué argumentos y, lo que es más importante, con qué inestimable ayuda. Pese al buenismo bovino y la desidia que campa a sus anchas aquí en tierra de jauja, ambos aspectos no son disociables en absoluto.

Anónimo dijo...

Lo digo de otra forma. Creo que el PP debe apoyar todo lo que haga el PSOE que vaya en línea con el Pacto Antiterrorista.

De hecho creo que este pacto sería conveniente que fuese más recordado.

El PP, como candidato a gobernar, no puede, aunque apetezca, definirse en negativo.

ikewana dijo...

Y se acabó el concierto de Bono (el manchego, no el irlandés) en el programa de Herrera…

Y yo les digo una cosa: a estas alturas del partido (que no doblao) prefiero un sectario-sectario (aunque no hable euskera) que un "aprovechategui" demagogo y populista (con o sin guitarra eléctrica)

"Ante todo mi lealtad al partido", pero bien remunerada, Pepe, que tú ya no estás para los abnegados servicios desde la militancia de base.

¡Qué gran "césar" se ha perdido Jpaña!

Saludos.

Bremaneur dijo...

Momentánea paz interna, de Florencio Domínguez en La Vanguardia

Dec 03, 2007 09:11:06 GMT

ANÁLISIS

La elección de Iñigo Urkullu como presidente del PNV y la aprobación de la nueva ponencia política ponen fin a las incertidumbres que ha vivido la formación nacionalista en los últimos meses, en los que se había registrado un enfrentamiento entre las concepciones de Josu Jon Imaz y las de Juan José Ibarretxe.

El terror a la ruptura interna sigue grabado a fuego en los genes de los actuales dirigentes del PNV y todavía condiciona sus respuestas ante las nuevas situaciones. No en vano Urkullu, Joseba Egibar, Imaz y otros muchos tuvieron que asumir responsabilidades relevantes siendo muy jóvenes para satisfacer la necesidad de cuadros del PNV como consecuencia de la escisión de EA hace ya dos décadas.

Cuando subió de tono el conflicto motivado por la existencia de posiciones ideológicas enfrentadas, las alarmas biológicas de esa generación de líderes se activaron y aceptaron como solución la retirada de Imaz, portador de las novedades que agitaban el centenario estanque doctrinal del partido que fundara Sabino Arana. Dicen que la identificación política de Imaz y Urkullu es plena, pero las palabras del nuevo dirigente del PNV suenan diferentes. De entrada, no cabe esperar que exprese sus desacuerdos con la estrategia del lehendakari. Al contrario, lo que se aprecia son manifestaciones de respaldo a lo defendido por Ibarretxe.

La V asamblea general del PNV ha traído momentáneamente la paz, aunque el pulso entre los dos sectores va a proseguir en la disputa por el poder de las ejecutivas territoriales en las que no se han alcanzado acuerdos. Siguen existiendo las dos almas nacionalistas, pese al acuerdo alcanzado en la ponencia política, aunque es probable que las diferencias se expresen con sordina, entre otras razones porque hay unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Los que estaban en la línea de Imaz y de Urkullu cruzan los dedos para que sea posible un acuerdo entre Ibarretxe y Zapatero que les evite tener que decidir si se alinean con la estrategia de conflicto con el lehendakari o le plantan cara de forma abierta. De momento se quedan a la espera para ver como transcurren los acontecimientos, empezando por las elecciones de marzo.

Anónimo dijo...

A mi el artículo de Juaristi me parece prudente, pero muchas más sutil el de Tertsch.
Para disfrutar:
¿qué hubiera hecho Bach con un piano?

Anónimo dijo...

No creo que Zapatero pueda ir a la concentración de mañana a las siete en la plaza de Colón.
Los Reyes ofrecen una recepción a la presidenta de Filipinas en el Pardo

¿Por qué no es hoy la manifestación? ¿Se habrá convocado intencionadamente a la vez que la recepción? ¿irá Zapatero a la manifestación?

Anónimo dijo...

Brainstorm, comprendo su miedo y preocupación. La de otros también. No dejan de ser las mías. Pero el apaciguamiento -hacía la izquierda, por supuesto- será inútil. Los que ahora gobiernan no son demócratas. Meteran en la cárcel a Alcaraz -sólo será el primero de la lista- y seguiremos pidiendo al PP que modere las formas. Y para conseguir nada.Saludos

P.D. Como soy una Cassandra de "todo a cien", igual me equivoco. Pero creo que no.

P.D.(2) Viva Venezuela. Qué ejemplo en la adversidad.

ikewana dijo...

Repasito de Román Cendoya a Enric Sopena, en Onda Cero, sobre la falacia de las competencias de la Generalitat en lo del AVE, los dineros que gasta el Govern en la construcción nacional en vez de servir a la ciudadanía y demás "nova canço" protesta del catalanismo nacionalista.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ál hilo del artículo de Juaristi. ¿Para cuándo se desterrará la idea de que el siguiente asesinato de ETA al de Pardines (Melitón Manzanas) fué correcto, necesario y casi inevitable?. Hasta que no nos demos cuenta de que aquella oposición al franquismo (incluídos los Mario y Teo de entonces) era profundamente antidemocrática y totalitaria ...y hasta que no dejemos de justificar, contextualizar y explicar los asesinatos de Melitón y de Carrero y los que les acompañaban no hay nada que hacer.
Para ETA Melitón y Ernest están en el mismo saco. Eso es el terror. Parece que sólo López de la Calle e Ibarrola lo entendieron.

Anónimo dijo...

Pepiño Blanco acusó a la AVT de convocar la manifestación por "intereses oscuros" y de estar manipulados por el PP.

Ahora es el gobierno y todos los partidos los que convocan la misma manifestación, con un lema casi idéntico y con el PP de la mano.

Espero ansiosa conocer los intereses oscuros de la manifestación del martes.

Anónimo dijo...

Señores, la traición es la esencia de la Zapocracia. Conmigo que no cuenten para ir de comparsa en sus movidas.

Si aplican el Pacto Antiterrorista veremos que van por el buen camino, todo lo demás es hablar por hablar.

Pero, si cada vez que hay un atentado, Rubalcaba dice que les van a quitar puntos en el "carnet de demócratas" a ANV tenemos la prueba de que no piensan rectificar.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya hay otro destino que resulta complicado. Si vas a las Landas,de turismo claro, procura oscurecer cualquier acento castellano no vaya a ser que te confundan los pistoleros...y te asesten dos tiros en la cabeza. La disonancia cognitiva se resuelve rápido: Je, je,..sintonizaré en el coche Euskadi Irratia que se oye hasta Orleans, diré "agur" constantemente y me sentiré aliviado y a gusto. Incluso así llegaré a sentir como que estoy en "casa" como cuando uno va al Pirineo de Huesca o a Benidorm.

null dijo...

La Moncloa, 29 de diciembre de 2006, Zapatero, partiéndose la caja, hace balance del año, ante la mirada arrobada y arrugada de La Fashionaria Hatseput,que mantiene la garra derecha en alto. La foto es escalofriante

En esa intervención Zapatero afirmó:
"Dentro de un año estaremos mejor que hoy". El resto es historia. De sangre derramada.

ikewana dijo...

fleitas dijo...
(…)aquella oposición al franquismo (incluídos los Mario y Teo de entonces) era profundamente antidemocrática y totalitaria ...y hasta que no dejemos de justificar, contextualizar y explicar los asesinatos de Melitón y de Carrero (…)

Terreno pantanoso, sin duda.

Una precisión: si la oposición de entonces (caso de existir como tal) lera una oposición a un Régimen antidemocrátco y totalitario.

Y una pregunta para la reflexión: ¿hubiera sido posible la "modélica Transición" con la figura del delfín santoñés al frente del Régimen?

Saludos.

Anónimo dijo...

Como he visto que le han dado ustedes muchas vueltas al concepto tiroteo que empleó Rubalcaba, aquí les dejo lo que dice la Real Academia al respecto:

tirotear.

1. tr. Disparar repetidamente armas de fuego portátiles contra personas o cosas. U. t. c. prnl.

Anónimo dijo...

Ikewana, eso no lo sabremos nunca, es como decir ¿qué hubiera pasado si Napoleón no hubiera invadido nuestro país?

De todos modos, no creo que les tengamos nada que agradecer a los etarras por esa "ekinza", que algunos gilipollas glorifican con el "Voló, voló", porque no creo que su intención fuera conseguir que la transición fuera modélica, sino diabólica.

Anónimo dijo...

Una pregunta respecto al programa del estimado Herrera, al que tantos visitantes de esta página oímos.
¿Por qué nunca le echan narices de poner en la misma tertulia a Arcadi y Juliana?

- dijo...

Yo tampoco pienso a ir a hacerle la ola al terciopelo.

Felicidades a los venezolanos.

Pangloss, la foto es espeluznante. Pero parece que a él no le afecta ¿será miope?

Anónimo dijo...

Buena pregunta Ikewana. Terreno pantanoso sin duda,....¿entramos en él? Los jerseys al aire en las fiestas de los pueblos cantando la muerte de Carrero fue semilla, caldo, terreno abonado o lo que queramos de más de 800 asesinatos.. a partir de 1973.¿Qué hubiera pasado si...?
¿Y si mi abuela tuviera .....no sería mi abuela sería mi abuelo? ¿Aún tenemos que dar las gracias a Josu Ternera y a Wilson? Conociéndoles, mejor no.
No pasa nada por defender que la oposición de ETA al franquismo era profundamente antidemocrática y profundamente totalitaria. Siendo el franquismo antidemocrático y totalitario.Estoy con Juaristi cuando le dijo a Mario que pensaba que jamás hubo una ETA buena. Saludo.

Anónimo dijo...

"...ante la mirada arrobada y arrugada de La Fashionaria Hatseput"

--

Parecerá increíble, pero De la Vogue sólo tiene 58 años.

Anónimo dijo...

Me ha dado por analizar un poco las encuestas del CIS y veo que son absolutamente bochornosas. En casi todas está la pregunta de ¿UD. a qué partido o coalición votó en las elecciones generales de marzo de 2004? Pues bien, no sé dónde y como las hacen pero desde luego las hacen mal. Los resultados en todas ellas muestran unas respuestas sorprendentes a esta pregunta. De media los resultados son que un 32% dice haber votado PSOE y sólo un 19% que dice PP. Hay meses que es peor y los que votaron al PSOE en marzo de 2004 casi doblan a los que votaron al PP. Teniendo en cuenta que los resultados reales de esas elecciones fueron algo así como el 40% para PSOE y 37% PP, queda claro que algo no se está haciendo bien.

No puede ser que mes tras mes al menos dos tercios de los encuestados sean votantes socialistas y menos de un tercio populares. No me extraña nada que con esos encuestados Rajoy no apruebe ni por asomo en ninguna de las encuestas del CIS y que en cambio la vicemomia y otros zoquetes saquen las mejores puntuaciones.

Recomiendo visitar la página del CIS y echarle una ojeada a las encuestas si se tiene un rato libre. La cosa no tiene desperdicio: una ojeada rápida es suficiente para perder por completo la presunción de respetabilidad de este servicio.

En abril de este año la diferencia, según el CIS, era de un 3% a favor del PSOE. En mayo hubo elecciones autonómicas y municipales y ganó el PP. En julio el CIS volvía a dar un 3% de ventaja al PSOE. Ahora sólo da un 2,3%.

ikewana dijo...

Feroz dijo...
Ikewana, eso no lo sabremos nunca

fleitas dijo...
Estoy con Juaristi cuando le dijo a Mario que pensaba que jamás hubo una ETA buena


Cierto, muy cierto. Y a pesar de que la Historia es una suma de acontecimientos entendidos de forma consecutiva, tienen uds. razón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gorriarán sensato, como siempre, pero se le escapa esto:
"La unidad contra ETA existía, la impusimos prácticamente los movimientos cívicos (Pacto Antiterrorista), se la cargaron los viejos partidos..."
Que yo sepa, se la cargó un solo viejo partido, salvo que también incluya como viejos partidos a los todos los que componen el Parlamento, salvo el Pp, por votar la famosa resolución que tanto bien nos ha traido.

- dijo...

Según el DRAE:

tiroteo.

1. m. Acción y efecto de tirotear o tirotearse.


fortuito, ta.

(Del lat. fortuītus).

1. adj. Que sucede inopinada y casualmente.

El DRAE, en esta definición, nos enlaza con
caso fortuito
~ fortuito.

1. m. Suceso por lo común dañoso, que acontece por azar, sin poder imputar a nadie su origen.

2. m. Der. Suceso ajeno a la voluntad del obligado, que excusa el cumplimiento de obligaciones.

Académico Nebrija: afortunadamente el idioma español tiene una definición exacta para cada cosa. Lo fortuito y el tiroteo no son términos que definan lo que pasó el sábado en Capbreton. Más exacto sería asesinato y tiro en la nuca, ¿no cree?.

Anónimo dijo...

No es que me vaya a reconciliar con Ana-Sagasti, el outsider enredador del PNV en el Senado.

Y no se si coincidir con él en algo es intrínsecamente perverso (aunque la coincidencia pueda ser only en el resultado no en su fundamentación), pero me ha contado un pajarillo que Ana-Sagasti ha votado “NO” en el referéndum de Chávez.

El “Sr.-ensaimada-de-cabello-grasiento” (que no “de-ángel”) nació en Venezuela y, a lo que parece, disfruta de doble nacionalidad (española y venezolana) a falta de la única que le interesa …

La pregunta que se me ocurre es si Ana-Sagasti no estará entrenándose para votar tambien “NO” en los referenda de la “Sta. Pepis”, el primero el 25-X-2008.

Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Dos guardias civiles tiroteados hasta la muerte por unos nada "fortuitos" asesinos.

Anónimo dijo...

Pues a mi el artículo de ayer de Juaristi me gustó. Ahora lo que toca es ganar las elecciones y para eso a lo mejor hay que replegarse un poco o un mucho, lo que haga falta. Con el de hoy me meteré luego, que ahora nos vamos a la concentración del Ayuntamiento de Guecho. Brindaré con champán si estamos más de quince.

Pitufona.

A pesar de la tremenda decepción que me llevé con usted, y no fui el único, no tengo palabras que expresen mi agradecimiento por su regalazo de hoy. Ahora mismo voy a llamar a otro acérrimo de Glenn Gould, Vidál de Nicolás.

Anónimo dijo...

Para los guardias civiles, el tiroteo de sus asesinos fue totalmente inopinado; casualmente no pudieron defenderse repeliendo el tiroteo.

Anónimo dijo...

El anónimo que no sabe, que va cambiar de nombre en cuanto sepa como se pone el seudónimo, porque ya hay mucha gente que los sabe, que sabe quién es, dice que él está de acuerdo hoy y ayer con Juaristi, que la rabia y el cainismo hay que controlarlo, porque si no le daremos la razón a Z: no tener un marco común que se llama nación. A Z con el partido le sobra.

Anónimo dijo...

Pitufona, precioso el Glenn Gould. Gracias mil.

- dijo...

Anónimo que no sabe:
Debajo del cuadro de comentarios, donde pone "Elegir identidad". Si pincha el círculo de la opción "Alias", puede escribir su nombre en el cuadro que aparece a continuación.

Anónimo dijo...

Sí, el voló voló Carrero voló fue un claro caso de preversión política. Una especie de Tinell que puso el interés partidista del PSOE por encima de la decencia democrática.

Y como con Tinell, los progre-medios apoyaron la perversión y los votantes pastaron indiferentes lo que les diesen.

Voló, volo, Carrero voló y las conciencias llevó.

p.s.: los agentes fueron tiroteados pero no creo que se pueda decir que huvo un tiroteo. Todos asociamos tiroteo con dos partes disparándose una a la otra.

p.s.2: No apoyo la línea de Juaristi por miedo o prudencia. Sino porque ante todo no deseo que el PP se convierta en un PSOE-2. En eso suelo discrepar de lo que creo que es la línea Losantos. No hay que hacer lo mismo pero no solo porque se pueda perder. Sino porque se puede perder el doble si se gana a base de volverse igual de malo. El PP no puede enquistarse en una estrategia anti-PSOE como hacen estos. Tiene que ofrecer un buen proyecto.

Mercutio dijo...

No sigamos engañándonos, coño. La unidad de los demócratas no derrota a la ETA. La ETA no se presenta a las elecciones, y sus actos no están sujetos a la aprobación popular. Lo único que puede derrotar a la ETA es la fuerza del Estado: la fuerza física, literal -el uso legítimo de la violencia, que corresponde sólo al Estado de Derecho-, y la fuerza legal. Es decir, policía, jueces, prisión; y antes, durante, alrededor y después, encima y debajo, el Imperio de la Ley. Y punto.

Esto no son unas elecciones, en donde manda la mayoría; ni siquiera una manifestación de cuarenta millones de españoles derrotaría a la ETA. Esto es la lucha, el enfrentamiento violento (a ver si perdemos el miedo a las palabras) de una banda de asesinos y chantajistas contra la ciudadanía, su organización cívica y sus decisiones. Y para vencer en esas luchas cruentas -que siempre han existido en las sociedades- después de miles de años de tanteo y error lo mejor que hemos encontrado es la creación de un sistema muy complejo de normas punitivas e instituciones que las apliquen. Las rogativas y el pensamiento mágico quedaron obsoletos hace siglos.

Gobierno de España: no necesito guardar un minuto de silencio, ni salir a la calle, ni hacerme una foto abrazado a mi vecino, ni encender velitas para que Vds. -mis empleados- cumplan con sus obligaciones. Y la primera de ellas es proteger mi seguridad y la de mis conciudadanos. Apliquen la Ley, persigan, detengan, juzguen y encarcelen a los delincuentes.

Oposición: cuando el Gobierno de España haga lo que tiene que hacer, Vds. se callan. Cuando no lo haga, Vds. lo denuncian.

Lleven a cabo todos Vds., políticos de mierda, aquello para lo que los hemos elegido. Y déjense ya de la unidad de los demócratas, que a los asesinos no les importa una higa; déjense de consignas como lo de no utilizar el terrorismo electoralmente (¿por qué? ¿Es una parte de la acción gubernamental vetada a la crítica?), déjense de gestos, toreo de salón, logomaquias y demás palabrería. Legisle el poder Legislativo, y actúe el Ejecutivo. Ya está bien, hombre.

Mercutio dijo...

He escrito 'vetada' en lugar de 'vedada'.

Y perdonen Vds. el tono de cabreo. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Apreciada Ostra, su acotación de las 11.·30 al Gramático Nebrija de las 10:19 es correcta, pero insuficiente.

Al buen gramático y experto en tiroteos digámosle que sí, que ya sabemos que "tirotear" es disparar repetidamente armas de fuego. Sobre todo desde que se inventaron las de repetición.
Pero lo de "úsase también como pronominal", de la Real Academia, es manifiestamente mejorable.
Mi viejo Casares dice: "úsase más como recíproco", que es como se practica en películas del Oeste y de gángsters. Y es lo que suele ocurrir cuando (más o menos fortuitamente) "se produce un tiroteo".
Así que por esta vez me quedo con don Julio (que por algo fue secretario perpetuo de la Docta Casa).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Benemérito Instituto...
Con la sangre de un valiente,
se ha cobrado nuevamente
la serpiente su tributo:

No te dieron ocasión
de hacer frente a tu enemigo,
para así acabar contigo,
Raúl Centeno Pallón.

Instituto, gloria a Ti,

por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.


Emocionante la crónica que nos hizo ayer Estudiante de la reacción espontánea de la gente en Vitoria frente al cuartel de la Guardia Civil. Con su permiso, la he metido entre los comentarios al post de hoy en mi blog.

La guardia civil siempre calla, somos nosotros quienes hemos de ser su voz.

Un saludo, marinería.

- dijo...

Mientras, en el Ostfront:
Varapalo del Consejo Consultivo de la Generalitat a la ley catalana de vivienda

Anónimo dijo...

Nos hemos reunido 80 personas en el ayuntamiento de Guecho, un municipio de más de 85.000 habitantes.
¡Y nos ha parecido mucho!

Durante los quince minutos que ha durado la concentración, han entrado o salido del ayuntamiento cinco personas y ni una se ha unido al grupo, como si no fuera el asunto con ellos.

Anónimo dijo...

Ostra, esta carta se publica en los comentarios:

fashionaria - 03-12-2007 - 09:12:36h

Si no es por no comprar vivienda, que la compraría ahorrando claro. Mi problema es: cuando se habla de la media en pensiones, sueldos, etc.. ¿quien narices se queda con la parte que a mi me falta para que yo tenga una sola vienda? Los que tienen dos o tres, chalé, dos coches... Asi yo tambien tengo piso, cuando me paguen un salario en condiciones... Mientras ajo y agua. Yo a esos dueños les ponia unos impuestos de lujo por tener pisos vacios que ya les interesaria alquilarlos ya.

---------------------------

¿Les suena el nick? La de verdad no tiene esos problemas de vivienda.

ikewana dijo...

brainstorm dijo…
"Todos asociamos tiroteo con dos partes disparándose una a la otra"

Acertada, muy acertada la puntualización. Eso es lo que el "gran muñidor" quiere transmitir: un tiroteo mútuo no organizado. Otro "accidente" más…

Lakoff, "jugar con las palabras", los eufemismos de marketing político…

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Bravo, Mercutio, así se fabla!

(No, si al final estos amigotes de los Montesco son gente con la testa muy bien puesta)

Anónimo dijo...

"Prefiero jugar con las palabras que golpear con ellas" (JLRZ a JLC, que le afeaba su bondaz, su verdaz y su felicidaz)

Juguemos con algunas palabras:

"Apunten" y "Fuego"

Jó, qué risa. Es que me parto. Más, más...

Anónimo dijo...

Requisito ineludible para que se produzca la unidad es estar en el mismo sitio. El PP y el PSOE estaban juntos (al menos nominalmente) en el Pacto por las Libertades, pero Zapatero se marchó de puntillas. ¿Ha recapacitado ahora tras el fracaso del proceso de negociación? Yo creo que no, y las palabras de Bermejo y Rubalcaba no animan a pensar lo contrario. El PSOE tiene que volver, y ambos partidos tienen que estar unidos en cuestiones fundamentales, pero no será con Zapatero. Por eso tiene que perder las elecciones.

Creo que acudir a la manifestación con Zapatero puede dar la impresión de que nos hemos creído que nuestro presidente se ha movido, cuando, en realidad, se ha limitado a poner cara de velocidad.

P.D. El sábado me sorprendió (aunque no se por qué) constatar que personas tan brillantes como las presentes eran, al mismo tiempo, muy simpáticas.

P.D.2 Señor Perroantonio, me ha pedido la stripper que le recuerde que le había usted prometido que este lunes la presentaría a sus padres.

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Nos hemos reunido 80 personas en el ayuntamiento de Guecho, un municipio de más de 85.000 habitantes.
¡Y nos ha parecido mucho!
___________________________

Cualitativamente, lo eran.

Anónimo dijo...

Cada vez queda menos para que ETA acabe atentando contra el PNV y éstos siguen paradójica y desesperadamente corriendo en la dirección que va hacia la bala creyendo que están huyendo de ella. Si el Lehendakari dijera "A por ellos, os vamos a detener!"...como haría cualquier gobernante de bien, el terror tendría menos recorrido y hasta ellos (PNV) se salvarían. Pobres,...más pronto que tarde van (ETA) a ir a por ellos....(PNV)... Alguno está ayudando a hacer el agujero, sin saberlo, de su propia tumba.Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ah! y si eso sucede,...habría quien se quedaría con que ha habido el mayor salto cualitativo..."Primero fueron a por los judios, luego a por los comunistas, luego a por ...." El que en casi 40 años no se ha dado cuenta de que al totalitarismo de ETA no se le vence convenciéndoles de lo mal que se portan...¡es que nos queda mucho por remar! Mucha y buena policía, muchos y buenos jueces....pocos políticos y buenos.

Anónimo dijo...

Gracias Navarth. Hay que mantener vivo ese rescoldo para no perder definitivamente la esperanza.

Anónimo dijo...

Hola Lindo Gatito,

Otra frase memorable que podríamos traer. La de que todo se puede decir con una sonrisa.

No, no puede ser obligatoria la sonrisa para denunciar asesinatos y compadreos con los asesinos.

Anónimo dijo...

Los asesinos fortuitos.

Anónimo dijo...

Siempre me ha intrigado.

¿Cómo es posible que en un blog donde se muestra tanto gustillo por la palabra se esté obligado a participar con un alias en minúscula?

Conste que yo siempre escribo Brainstorm.

Anónimo dijo...

Querido Mercutio, tiene mucha razón. Sólo la debilidad moral, la falta de responsabilidad de la clase política y las instituciones de la democracia española pueden explicar la pervivencia del terrorismo etarra durante 30 años de democracia. Por qué no se ilegalizó a HB veinte años antes cuando era evidente su complicidad con el terror y mataban mucho más? La derecha con complejo de culpa, para que no le acusaran de franquismo, y la izquierda por una suma de prejuicios ideológicos y de cálculos de poder infames, son responsables de esto. Pero también la sociedad española. Hoy nos resulta inconcebible que esta sociedad soportara más de cien asesintatos en un año como en los ochenta.Algo así supondría un "casus belli", suspensión de autonomía, etc. Eso creo.
Por eso me parece que ha aumentado la conciencia democrática cuyo principio es el derecho a la vida.
Es decir que algo hemos avanzado.
Los gobernantes siempre que sacan a la gente a la calle es para encubrir su responsabilidad.
A la calle se sale desde la oposición.

Anónimo dijo...

Quizá lo importante sea qué escribimos y no tanto quién. Saludos de "Unadebravas"

Anónimo dijo...

Al modo de Garcilaso, para el Marqués "con" hígado agradecido:

Il a passé un ange

En tanto que alcanzaba ya la cena
ese subido tono, que es supuesto
cuando está el personal más que dispuesto,
en un salón de acústica de pena,
a llegar con su voz a oreja ajena,
y en el punto en que sólo echando el resto
es posible escuchar de modo honesto,
cruzó un angel, de amor, aquella escena.
Que un viento de silbidos lo trajera,
¿hizo silbar a más de uno alelado
que no callado, en francesa costumbre?
A la vista, global, de su pechera
dando paso a su paso apresurado,
no quedó en el ambiente incertidumbre.

El Cerrajero dijo...

No nos olvidemos tampoco de los asesinados por eso que llaman 'terrorismo de baja intensidad', como el anciano aquél que falleció intoxicado por los cachorros de la borroka.

Anónimo dijo...

Claro que sí, BRAINSTORM.

TODO puede decirse, efectivamente, con una dulce sonrisa.

- Qué tal, amigo. ¿Está cómodo?
- N-no sé... ¿Para los pies me podía subir un poco más el apoyo, que me quedan un poco colgando?
- Ya lo siento, es que las cruces vienen así, de serie.
- Jó. Por cierto, ¿podría decirle a Barrabás que deje de hacerme muecas y gestos obscenos? ¡Encima!
- No podemos limitar su libertad de expresión.
- Ya. La famosa "Doctrina Pilatos".
- Cuidadito con lo que dice del Procurador, buen hombre. No me gustaría tener que denunciarle por calumnias a la autoridad competente. Usted a lo suyo. Muy carpintero, pero no le he oído ni una palabra de elogio ante el fino acabado de nuestras cruces y la nula exudación de resinas de la madera, así no se pringan ustedes de ninguna pegajosidad.

(Un poco burra la escena, pido excusas, pero es que todo depende del talante)

Anónimo dijo...

Claro que sí, BRAINSTORM.

TODO puede decirse, efectivamente, con una dulce sonrisa.

- Qué tal, amigo. ¿Está cómodo?
- N-no sé... ¿Para los pies me podía subir un poco más el apoyo, que me quedan un poco colgando?
- Ya lo siento, es que las cruces vienen así, de serie.
- Jó. Por cierto, ¿podría decirle a Barrabás que deje de hacerme muecas y gestos obscenos? ¡Encima!
- No podemos limitar su libertad de expresión.
- Ya. La famosa "Doctrina Pilatos".
- Cuidadito con lo que dice del Procurador, buen hombre. No me gustaría tener que denunciarle por calumnias a la autoridad competente. Usted a lo suyo. Muy carpintero, pero no le he oído ni una palabra de elogio ante el fino acabado de nuestras cruces y la nula exudación de resinas de la madera, así no se pringan ustedes de ninguna pegajosidad.

(Un poco burra la escena, pido excusas, pero es que todo depende del talante)

Anónimo dijo...

(Vaya... problemas con la conexión)

El Cerrajero dijo...

# Mercutio, apunta otro más que aplaude el acero de tu teclado.

Anónimo dijo...

Una de sonrisas
Esta foto está pillada de El CORREO, y está sacada segundos después de finalizar en silencio la concentración de hoy en el Ayuntamiento de Bilbao. Al parecer el importante del momento era Urkullu. Es como en febrero del 2000, el importante no era Buesa sino el Lehenda.E s que no controlan ni las sonrisa ante los fotógrafos,..patéticos todos. Corta y pega: Fijaos en la foto nº 23.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/7933.html

Anónimo dijo...

Perdón, la diercción es:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/7933.html

Mirad la Foto 23

Anónimo dijo...

"IU proclama oficialmente a Llamazares candidato a la Presidencia del Gobierno"

Algo falla en el sistema cuando tal cosa es posible.

Segunda vuelta.

Perroantonio dijo...

EL MUNDO, LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2007
OPINIÓN. TRIBUNA LIBRE

La estrategia del PNV y el terrorismo
JOSEBA ARREGI

El último atentado ha sido obra de ETA. La única y exclusiva responsabili­dad es de ella. El PNV ha condenado siempre los atentados de la banda. Las siguientes reflexio­nes se colocan en este contexto claro: no se trata de ningún intento de responsa­bilizar directamente al PNV del terroris­mo de ETA. Aunque fuera de interés analizar la historia del posicionamiento de este partido ante la banda terrorista desde la Transición, año a año, lo que se diga en las lineas siguientes se dice des­de la afirmación de que el PNV siempre ha condenado el terror de ETA.

Esa afirmación, sin embargo, no es impedimento para seguir haciéndose preguntas, para pensar más allá, para analizar si el nacionalismo vasco lla­mado democrático ha estado a la altu­ra de las circunstancias en la lucha contra el terrorismo. Porque la víspera del último atentado, se produjo la de­tención de dirigentes del llamado en­tramado social, cultural e internacio­nal de ETA, es decir, de dirigentes que no habían usado directamente la vio­lencia y el terror. Y ante esas detencio­nes, y ante la sentencia en la que se fundamentan, el PNV ha hablado de «despropósito» y de «cosas del pasa­do».

El asesinato del miembro de la Guar­dia Civil Raúl Centeno muestra la nula voluntad de ETA de dejar de matar. Ese crimen ponde de manifiesto que la ban­da ha decidido optar por su superviven­cia como organización terrorista, aun a riesgo de enterrar definitivamente sus opciones de convertirse en una apuesta política en el juego democrático, aun a riesgo de enconar el problema de sus presos, y aun a riesgo de dañar cada vez más cualquier apuesta del nacionalis­mo democrático.

Este miedo acompaña desde hace mucho tiempo al nacionalismo vasco. Tomó fuerza clara en los días previos y siguientes al asesinato de Miguel Án­gel Blanco: el PNV temió por su hege­monía social, y también temió que el terrorismo terminara por dañar a todo el nacionalismo vasco, deslegitimán­dolo. Pero en lugar de extraer la conse­cuencia de romper cualquier tipo de relación con el nacionalismo de ETA, intentando definir el suyo propio de forma radicalmente diferente al de la banda criminal, tomó la decisión con­traria: para poder mantener la hegemonía social del nacionalismo necesi­taba a ETA, a Batasuna y a todo el es­pectro nacionalista que representan, y por eso entró el PNV en la vía que está siendo su gran hipoteca: buscar el fin de ETA ofreciéndole la unidad de ac­ción para alcanzar fines compartidos.

El fin de ETA y la consecución de fi­nes compartidos o compartibles han pa­sado a formar una unidad que está da­ñando profundamente al PNV. Sólo des­de esa perspectiva se puede entender que ese partido -tranquilamente conser­vador, demócratacristiano, asentado en el humanismo cristiano o como se le quiera denominar- se haya manifestado siempre en contra de todas las medidas efectivas contra el terrorismo de ETA.

No sólo afirma que la detención de los dirigentes de Batasuna es un atrope­llo, un despropósito, una cosa del pasa­do, sino que el propio consejero de inte­rior del Gobierno vasco ha afirmado re­cientemente que la detención de la cú­pula de Batasuna no aporta nada a la lu­cha antiterrorista, no queriendo ver que si algo ha debilitado estructuralmente a ETA es la imposibilidad de actuar al mismo tiempo como organización te­rrorista y como organización política que juega al juego democrático. La ile­galización de Batasuna tiene la virtud de obligar a ETA a optar: seguir siendo organización terrorista y renegar de la posibilidad de actuar como partido polí­tico, o ser partido político y enterrar su naturaleza terrorista. Es la medida más efectiva contra la banda.

Pero estropea la estrategia del PNV: no romper con Batasuna, para así mantener la ficción de que es posible una reconducción de los terroristas a la política por medio de la promesa de compartir sus fines. Y es que la ilegali­zación de Batasuna no confronta sólo a ETA con una alternativa radical -o terrorismo o política-, sino que con­fronta también al PNV con una alter­nativa igual de radical: o se democrati­za reformulando su nacionalismo de forma que se diferencie radicalmente del de ETA, o seguirá bajo la sospecha que la cercanía de los fines de ETA ex­tiende sobre sus propios fines.

El peligro que intuyó el PNV en los dí­as del asesinato de Miguel Ángel Blanco sigue vigente, y por errores propios: el terrorismo de ETA puede terminar dañando al conjunto del nacionalismo, deslegitimándolo. La solución que bus­ca el PNV a ese problema ha sido siem­pre imposible, y se va a poner cada vez más claramente de manifiesto. Porque pretender que ETA deje de existir por­que el PNV consigue de forma pacífica lo que quiere la banda -es el núcleo del acuerdo de Estella/Lizarra, y el de los dos planes de Ibarretxe que tratan de vestir a la moda aquel acuerdo inacep­table desde la democracia- significa vin­cular para siempre el proyecto político del nacionalismo al terrorismo.

No son pocos los que en la sociedad vasca creen que el fin de ETA estaría garantizado si el PNV se pusiera a ello. Y que se ponga a ello pasa porque este partido se decida a romper radicalmen­te con ETA, con sus métodos, con sus fi­nes, con su simbología, con su proyecto político. Pasa porque el PNV se empeñe en la deslegitimación política de ETA. El día en que el PNV se ponga manos a la obra en esa deslegitimación, ETA se ha acabado.

Pero el PNV se encuentra ante su propio abismo: cree que ello supone re­nunciar a sus propias esencias, sin dar­se cuenta de que ese miedo es el que li­ga sus esencias al terrorismo de ETA. Sin darse cuenta que en lugar de ser un abismo en el que pueda perder su virgi­nidad, la lealtad con sus esencias, la ruptura radical con ETA implicaría su paso decisivo a la homologación demo­crática. Porque es difícil ser demócrata en una sociedad compleja y plural sin extraer de esa complejidad y de esa plu­ralidad las consecuencias políticas de­bidas: que no es posible una definición de esa sociedad única y exclusivamente desde la perspectiva nacionalista, por­que implica la negación del pluralismo. Y, sin reconocimiento de ese pluralis­mo, no es posible ser demócrata.

No hay duda de que la persecución del terror se debe llevar a cabo dentro de los límites marcados por el Estado de Derecho. No cabe lugar a dudas de que cualquier ciudadano, y cualquier parti­do político, puede plantear con claridad la exigencia del respeto a las normas del Estado de Derecho, cuando de la perse­cución de los terroristas se trata, y tam­bién cuando de la detención de líderes de entramados civiles se trata.

Pero el recurso a las exigencias del Estado de Derecho desde la posición de no compartir ninguna de las medidas efectivas que derivan en el deblitamien­to estructural de ETA puede terminar resultando sospechoso: quizá no sea tanto el respeto a la ley -el cumplimien­to, por ejemplo, de la Ley de Banderas-cuanto la necesidad de no romper con ETA y con su entorno lo que lleva al PNV a declarar que las detenciones últi­mas de las organizaciones Ekin, Xaki y otras son cosa del pasado: de un pasado en el que ETA podía jugar en los dós campos de fútbol, en el del terrorismo y en el de la política.

Pero lo único que es del pasado es el deseo, o la necesidad del PNV, de per­mitir que ETA siga en su juego maca­bro de matar y además dedicarse a la política como si no pasara nada. Mu­chos dicen que ETA ha perdido todos los trenes que le podían sacar del agu­jero. Mucho me temo que es al PNV al que se le están escapando todos los trenes.
___________
Joseba Arregi es ex consejero, ex militante del PNV y autor de numerosos ensayos sobre el País Vasco, como Ser Nacionalista y La na­ción vasca posible.

Anónimo dijo...

No está mal el artículo de Joseba Arregi. Como suele.

Creo que me deja una duda un tanto formal.

Yo suelo comentar ETA-HB culpables, PNV-PSOE responsables. Joseba dice que responsable es ETA-HB y luego describe un comportamiento del PNV que es al que yo me refiero cuando la achaco responsabilidad, por la pervivencia de ETA-HB.

¿Cómo resolvemos esto? ¿Algún amante de la precisión y la palabra que me ayude?

Anónimo dijo...

"Al principio estaba aterrada. Cuando les oí hablar español me dije que podrían ser de ETA y que iban a matarme."

Anónimo dijo...

peneuve y eta: unidad de destino en lo universal

ikewana dijo...

el señor Arregi ha escrito…
"No son pocos los que en la sociedad vasca creen que el fin de ETA estaría garantizado si el PNV se pusiera a ello. Y que se ponga a ello pasa porque este partido se decida a romper radicalmen te con ETA, con sus métodos, con sus fi nes, con su simbología, con su proyecto político. Pasa porque el PNV se empeñe en la deslegitimación política de ETA. El día en que el PNV se ponga manos a la obra en esa deslegitimación, ETA se ha acabado"

Pues al hilo de esto les contaré que yo tengo un amigo…

…muy próximo al nacionalismo vasco que una vez me confesó que eso es realmente cierto, pero una acción deslegitimadora de ETA y sus satéltes dentro del universo nacionalista no podría ser llevada a acbo nunca por un PNV que estuviera al frente de una institución representativa del Estado Español (sic).

Es decir, sólo si la tremenda maquinaria de poder que es el PNV actual pasase a la oposición.

Es una teoría, claro…

Saludos.

ikewana dijo...

"Zapatero no acudirá a la concentración de mañana en contra de ETA"

Esto ya lo había adelantado algún perspicaz remero de esta nave, ¿verdad?

Saludos.

Anónimo dijo...

"Blanco, en rueda de prensa posterior a una reunión de la Ejecutiva socialista que se ha dedicado íntegramente a analizar el atentado, ha comentado que la decisión de Zapatero es "coherente" con la actitud que ha mantenido estos tres años, en los que no ha acudido a ningún acto de este tipo, ni al convocado tras el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas"

Dí que sí, presi. Es mejor ser un miserable coherente que un oportunista fortuito.

Anónimo dijo...

No se me distraigan con lo que dice con años de retraso el bueno de Joseba Arregui.
La actualidad ya es otra. ANV/ETA está en las institucines porque un partido nacional así lo ha querido.

ikewana dijo...

Yossarian dijo...
"Al principio estaba aterrada. Cuando les oí hablar español me dije que podrían ser de ETA y que iban a matarme."

No le había entendido, compañero remero. Pero sí, tiene ud mucha razón: la lengua vehicular de estos miserables "gudaris" elegidos para conducir al septimilenario pueblo no es la berba.

Cosas escuchares…

Anónimo dijo...

Sentido comun

Siendo un sentido común,
es de propiedad privada
y de él gente, afortunada,
puede disfrutar aún.
Siendo fruto del runrún
de la vida inteligente
cuando es libre y consecuente,
si el Estado se lo apropia,
condena todo a la inopia
quedando el sentido ausente.

Anónimo dijo...

Ikewana, lo de Z es miedo escénico, aunque lo excusará por problemas de agenda. Sabe que si aparece en alguna parte, donde no tenga al público compinchado, se expone a un abucheo.

Lo de Barcelona fue una aparición fugaz, y con claque de alguna agrupación socialista de los alrededores, acarreada por Montilla o sus costaleros, porque los vecinos no reconocieron a nadie del público, cuando vieron las imágenes por la tele.

Y la campaña la hará de la misma manera, de pabellón en pabellón, y ante socialistas con carné.

Va a ser un final de su carrera tremendo, ignorado fuera de España y despreciado dentro de ella.

Anónimo dijo...

"Blanco, en rueda de prensa posterior a una reunión de la Ejecutiva socialista que se ha dedicado íntegramente a analizar el atentado, ha comentado que la decisión de Zapatero es "coherente" con la actitud que ha mantenido estos tres años, en los que no ha acudido a ningún acto de este tipo, ni al convocado tras el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas"

--

Blanco es tan jebo que no se da cuenta de que eso es precisamente lo que se le echa en cara a Z: la peculiar relativización de las obligaciones que le son propias; no va a las manifas contra el terrorismo pero le sobra tiempo para babear con Buenafuente.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

La clave del escrito del señor Joseba Arregi, a mi modo de ver, está cuando dice "tiene la virtud de obligar a ETA a optar: seguir siendo organización terrorista y renegar de la posibilidad de actuar como partido político, o ser partido político y enterrar su ...".

Para muchos analistas internacionales del conflicto vasco, es muy importante que Batasuna evolucione a posturas contrarias a la práctica del terrorismo, porque consideran que hasta que Batasuna no se desmarque y se oponga a la violencia, habrá ETA para rato.

En este sentido, la ilegalización de Batasuna contribuye a que en su seno se debilite la argumentación a favor del cese definitivo del uso de la violencia; y dan "razones" a los descerebrados que quieren seguir asesinando.

De los 47 condenados en el sumario 18/98, me consta que al menos, que yo sepa, hay siete condenados que desde hace ya varios años han manifestado públicamente su rechazo a la actividad etarra. Que por cierto también lo hizo Otegi esta primavera al declarar que "la actividad de Eta es un error".

Si el Estado mete en la cárcel a los que pueden influir en Batasuna para que se desmarque de Eta ¿cómo pretendemos que Batasuna tenga un proceso al estilo del que tuvo Euskadiko Ezkerra con los pms?

El encarcelamiento de esta gente es el mejor argumento de Eta en este momento para seguir adoctrinando y engañando a unos pocos, pero suficientes, chabales quinceañeros. Con Rosón no creo que se habrían tomado estas medidas. Al menos, así es como lo ven muchos analistas europeos.

Y en cuanto a lo de siempre, a la coincidencia de objetivos entre Eta y el legal y legítimo nacionalismo vasco democrático, sólo decir, aunque no guste a unos cuantos y cuantas, que también el PP coincide con Franco, el verdadero amigo de Hitler, no olviden que eso se sabe, decía que coincide con Franco en el concepto de la unidad indivisible de España y de ser la única nación porque sí; y a nadie, con sentido común y un poco de honestidad, se le ocurre decir que, entonces por eso, son lo mismo.

Al menos, así se ve desde la Europa continental.

Unknown dijo...

Mercutio dijo...

No sigamos engañándonos, coño. La unidad de los demócratas no derrota a la ETA. La ETA no se presenta a las elecciones, y sus actos no están sujetos a la aprobación popular. Lo único que puede derrotar a la ETA es la fuerza del Estado: la fuerza física, literal -el uso legítimo de la violencia, que corresponde sólo al Estado de Derecho-, y la fuerza legal. Es decir, policía, jueces, prisión; y antes, durante, alrededor y después, encima y debajo, el Imperio de la Ley. Y punto.
----
Bravo, Mercutio. No se disculpe por una indignación más que justificada.

Anónimo dijo...

Los asesinos fortuitos no pasan inmersión lingüística.

Anónimo dijo...

navarra nos viene a descubrir américa, y dice…
"Si el Estado mete en la cárcel a los que pueden influir en Batasuna para que se desmarque de Eta ¿cómo pretendemos que Batasuna tenga un proceso al estilo del que tuvo Euskadiko Ezkerra con los pms?"

Pues que influyan desde el frente de makos, y si no que busquen a otra "chabalería", pero con uve de chevalier, como en la Europs continental.

Anónimo dijo...

navarra: la insoportable levedad del ser…para decidir.

Anónimo dijo...

Impresionante el anónimo. No hay que perseguir a HB-ETA porque el PP es igual que Hitler.

Es pectacular.

Anónimo dijo...

Vete, Mariano (a la manisfetación)

El martes tendrá Mariano
que presidir el cortejo,
¿y con él irá parejo
el ministro chabacano?
¿Y tendrá que ir de la mano
de los jefes fariseos
que suelen hacerle feos
en casi todo momento?
Ha de pasar el tormento
y olvidarse de cabreos.

Anónimo dijo...

La vieja teoría de que la ilegalización de Batasuna no contribuye a solucionar “el conflicto”, está ampliamente desmentida por casi veinticinco años de legalidad de batasuna. Años en los que los muertos se contaban por centenares, batasuna era legal y el “conflicto” estaba, a juicio de Batasuna, en el mismo punto en el que ahora se encuentra.

Batasuna es desde su creación un instrumento de ETA, y no sirve a otros fines que los de ETA. La paz que supuestamente busca Batasuna no es otra que la que habrá de seguir a la consecución de los fines de ETA.

Batasuna ha sido legal durante veinticinco años. No lo olvidemos. Hagamos repaso de su contribución a la paz durante ese largo período, antes de atribuir a su ilegalización efectos que está demostrado que también sin ella se daban.

ikewana dijo...

"Para muchos analistas internacionales del conflicto vasco, es muy importante que Batasuna evolucione a posturas contrarias a la práctica del terrorismo, porque consideran que hasta que Batasuna no se desmarque y se oponga a la violencia, habrá ETA para rato"

ETA es la locomotora de la denominada "izquierda abertzale", navarra. No al contrario. Esto no es Irlanda del Norte. No hay un Adams que lidere y controle a un brazo armado. Más al contrario, es ETA la que controla su brazo político y social: Batasuna, PCTV, ANV, Gestoras, SEGI, Ikasle Abertzaleok y demás satélites.

Los únicos que han intentado desmarcarse de la utilización de la violencia han sido Aralar, intentando influir en la masa social de la IA. ¿Con qué resultado?

Anónimo dijo...

Sí, es posible que haya que ir a la mani. Que haya que hacer lo correcto aunque esta vez estén los aprovechados haciendo el paripé.

Es posible que sea lo mejor.

Y algunos se preguntan por qué no va Z. Pues imagino que porque sus asesores le dicen que gana más voto (o pierde menos) no yendo que permitiendo que circulen imágenes en las que es abucheado. Parafraseando a Groucho: "a veces es mejor no ir y parecer frío que ir y demostrar que no se es querido, que se le reprueba lo hecho"

p.s.: No dejo de asombrarme de que alguien siga diciendo/pensando que lo que hay que hacer es no perseguir a HB-ETA para posibilitar que cambien... después de 40 años...

Anónimo dijo...

Después de treinta años, otras tantas elecciones libres y democráticas (excepto en la CAV) y arrastrando 10000000 de votos, el PP es como Franco. ¡No se hable más!

Anónimo dijo...

Así se ve desde la Europa continental. Desde la insular, no se ve nada.

Anónimo dijo...

He leído en El Mundo que varios manifestantes han abucheado a Zerolo llamándole maricón y demás lindezas.

Mal vamos si dejamos que esa sea la voz mayoritaria contra la negociación del PSOE con ETA-HB.

Oj-alá que haya muchos otros representats de la voz crítica.

Anónimo dijo...

geografía política de Europa (vista desde navarra): África empieza en los Pirineos

null dijo...

El mentiroso compulsivo(*),a la par que vomitivo, JOSÉ BONO , en directo, sobre la una y media, y en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco.

Algunas perlas:

- Sobre su "vuelta a la política", (AUNQUE EN REALIDAD NUNCA SE FUESE): "Vuelvo porque el Prejidente me lo ha pedido" (MENTIRA. COMO CUANDO Z LE PIDIÓ SER CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MADRID Y DIJO NONEJ)

- Sobre el "timing" del anuncio de su nuevo puesto, con Marín de "cuerpo presente": "Asi lo ha querido el Prejidente" (ADEMÁS DE MENTIROJO, MALEDUCADO E INELEGANTE)

- Sobre los "accidentes terroristas" ó "atentados fortuitos": son jrimenes de eta"

- Sobre ANV: hay que ejperar que se encuentren las pruebas" (¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE ESPERAR? ¿HASTA QUE EL 9M LEGALICEN UNA CARA C, DESPUÉS DEL PCTV Y ANV?)

- Sobre la verdaz: "la gente sabe que yo no miento" (MENTIRA SOBRE MENTIRA, ES IGUAL ....?)

- A un periodista que le quería replicar: "me deja que termine" (CHULO Y PREPOTENTE. ECHARÍA EL sr. BONO DE MENOS A LOMANA)

- Sobre el PP: La oposición no ha ayudado al gobierno *en contra* de los terrroristas. La legislatura comenzó con una gran mentira y ha continuado...ETA... llamaron a los embajadores...la mentira ha durado 4 años... aun siguen algunos...". (OTRA MENTIRA Y VAN... EL "*EN CONTRA*" ES ABSOLUTAMENTE REPULSIVO)

- Sobre "el proceso": "hay que meterles presos a todos" (REVISATE LAS ESTADISTICAS DE PRESOS DETENIDOS DESDE EL 11M)

- Sobre que garantías le ha dado Z de que no se está negociando ni se negociará: "mi garantía eg mi confianza abgsoluta el Prejidente (ES TODO TAN BONITO)

- Sobre Aznar: "comfrajernizar con el Frente de Liberación Vasco" (AZNAR HABLÓ DEL MNLV PERO EN ESTE MOMENTO EL MANCHEJO ESTABA LANZADO Y A LECHES CON MEDIA MEJA)

- Sobre acabar con ETA: "somoj muchoj loj que de drechaj e ijjquierdaj queremoj derrotar a ETA (LA DEREJHA PRIMERO. AL MENOS TONTO NO ES)



Y así en ese plan. Ha vuelto el peor José Bono, mentiroso, demagogo, falsario y sectario. Mal bicho el "futuro" Presidente del Congrejo de loj Diputadoj.





----------------------------------

* youtube(http://www.youtube.com/watch?v=0BtcGHwkPko): Jim Carrey en Mentiroso Compulsivo intentando decir que el boli azul es rojo.

Anónimo dijo...

Menudo palomo!

No es paloma Rub-al-kaba
dando carácter fortuito
al atentado maldito,
pues él no se equivocaba.
Él, que tiene mala baba
y la lengua resbalosa
quiso presentar la cosa
como si fuera accidente.
Tranquiliza así a su gente
que desea un mundo en rosa.

Anónimo dijo...

La manifestación del martes la necesitan IU y los nazis para seguir con el ritual de la Unidad Popular. Normalmente esta unidad es contra el PP. Sólo cuando asesinan los enemigos de España se les admite a los "populares" en la comitiva. Algún pequeño sacrificio deben hacer a la moralidad convencional, en espera de sus respectivas Revoluciones.

cristalina dijo...

Sr D Gorka: muy al contrario que a vd, a mí Pitufona me pareció una compañía agradabilísima, y lo puedo decir con mayor conocimiento puesto que nos tocó juntas, una al lado de la otra, y charlamos amigablemente de nuestras cosas. Pussycat también puede decir algo al respecto porque estaba sentada a su otra vera. Pero creo recordar que vd se encontraba a varios puestos-luz en la interminable mesa, y sea honrado, a esa distancia la percepción puede ser engañosa. Espero, de todas formas, que ese comentario sobre mi amiga Pitufona no haya tenido que ver con ese tenue bigotillo, esos cuatro pelillos superfluos que le asoman grácilmente sobre el labio superior.

Anónimo dijo...

Cursis

A cursis de azucarero,
de empalago omnipresente
con regusto adolescente,
se les ve mucho el plumero.
Mas cursis de cuerpo entero,
que hasta dando leña al mono
echan miel en el encono,
son de los que dan el pego.
Trampean el dulce juego,
cuando son cursis de abono.

Anónimo dijo...

Otegi ya dijo que la actividad de Eta es un error. Es sólo un primer paso, ya lo sé, pero no sería bueno que no se pensase en esa "otra alternativa". Cuando parece que empiezan a moverse hacia posturas democráticas, ¡todos a la cárcel! como en aquella película.

¿Por qué no puede haber otra escisión tipo Aralar? ¿Sería conveniente?

Anónimo dijo...

"Otegi ya dijo que la actividad de Eta es un error. Es sólo un primer paso, ya lo sé…"

Un pequeño paso para un vasco, y uno grande para la vasquidad

En efecto, Otegi no es Bob Beamon…

Anónimo dijo...

"De los 47 condenados en el sumario 18/98, me consta que al menos, que yo sepa, hay siete condenados que desde hace ya varios años han manifestado públicamente su rechazo a la actividad etarra."

Hace muchos más años que Don Mario Conde manifestó publicamente su rechazo a meter la mano en la Caja de un Banco.

Anónimo dijo...

Creo que el gobierno instará la ilegalización de ANV cuando vea que tal iniciativa le reporta algún beneficio electoral. De lo contrario, vayamos olvidándonos del asunto. Me temo que ése sea el único criterio que esta pandilla de irreponsables que nos gobierna esté poítica y moralmente capacitada para seguir.
En otro orden de cosas: ¡Viva Venezuela libre!

Anónimo dijo...

Estoy con Cristalina en su opinión sobre la encantadora Pitufona y no puedo entender como ha tenido Gorka la indelicadeza de decir aquí algo tan grosero y además injusto. Pitufona, Cristalina y yo misma, compartimos además del pacharán de Ferchu, una deliciosa velada, con las confidencias que sólo suelen darse cuando las mujeres saben que están entre féminas de fiar... cosa que no les pasa a los usantes de Taplines, que con tanta testosterona, quedan inutilizados para estas sensibles situaciones.
Gorka, Cristalina y yo le exigimos presente sus mas contritas disculpas a la bellísima Pitufona.

Anónimo dijo...

(109) Anónimo dijo...

¿Por qué no puede haber otra escisión tipo Aralar? ¿Sería conveniente?
---------------------------------------

Existe un axioma matemático, que dice que si desde un punto determinado tratas de alcanzar otro situado a cierta distancia reduciendo sucesivamente la distancia que te separa de él a la mitad, jamás lo alcanzarás.

Perroantonio dijo...

(90) Anónimo dijo...

navarra dijo ...
*****************
Ejem. Como no da nombres, supongo que los analistas europeos a los que se refiere habrán nacido entre Irún y Abaltzisketa, preferentemente, porque otros analistas europeos piensan exactamente lo contrario, que la forma de acabar con el terrorismo de ETA es, precisamente, acabando con ETA. Seguro que no son los mismos analistas.

ETA, Batasuna y su coro de mariachis han tenido desde el 6 de diciembre de 1978, día en que se aprobó la Constitución Española, exactamente 29 años menos tres días para reflexionar sobre la inutilidad del terrorismo en un estado democrático. Ya sé que si lo medimos en términos geológicos (algo quizá conveniente teniendo en cuenta la velocidad a la que penetran las ideas en un cerebro abertzale) esto no es nada. Quizá necesitemos un par de milenios para que en la Mesa Nacional aterrice alguien que haya leido algo más que los Zutabes o el Gara, aunque no soy demasiado optimista.

Dice usted que le consta que al menos 7 de los 47 procesados en el sumario 18/98 han manifestado públicamente su rechazo a la violencia etarra. No esta mal. Casi el 15%. Del otro 85%, es decir, de los otros 40 supongo que no le consta nada. Quizá los jueces deberían haberle llamado a usted para que les constara su convencimiento. Porque no hay nada como un creo que, un me parece o un si será para desmontar unas pruebas de colaboración con banda armada.

A usted le preocupa que el Estado meta en la cárcel a los podrían influir en Batasuna para que se desmarque de ETA. Bueno, puede que podrían o puede que no pudieran. Incluso –lo más probable– puede que no quisieran. No parece que les sea muy difícil hacer una rueda de prensa para pedirle a ETA que deje de asesinar, salvo que se esté de acuerdo con ellos. Ya lo hizo anteriormente otra rama de ETA y lo ha hecho Aralar. Pero Batasuna no quiere, como se deduce de sus documentos, de sus declaraciones y, ejem, de su pertenencia a la estructura organizativa de ETA. De momento, lo único que manifiestan es su sumisión absoluta a ETA, tanto como portavoces de su estrategia, como colaboradores en sus fines y, con gran frecuencia, como mamporreros del crimen, es decir, como integrantes activos de la banda en función de chivatos, estrategas o asesinos. Y es que hay gente para todo, oiga.

Estoy con usted en que el nacionalismo vasco democrático está en su derecho de tener los mismos objetivos que ETA, aunque eso no sea cierto del todo. Coinciden en la independencia, pero dudo mucho que estén de acuerdo en el sistema político que tendría que salir una vez conseguida ésta. Que el PNV aproveche la superioridad estratégica que le da el que sus opositores políticos estén amenazados de muerte para hacer propuestas soberanistas es del todo legítimo, aunque sea poco elegante. Que consideren oportuno pensionar y subvencionar a los familiares de los asesinos es también muy humano, porque siempre hay que poner la otra mejilla, especialmente cuando la mejilla es la de otros. Son comportamientos muy legítimos y muy cristianos y no seré yo quien diga que son por ello unos canallas despreciables y unos ventajistas inmorales. No. Antes caiga sobre mi cabeza una ración de chipirones en su tinta a que salga de mi boca una opinión semejante.

Yo, al menos, así lo veo desde la Europa continental. Incluso sigo viéndolo así desde la Europa oceánica, la subacuática y la atmosférica. Como buen analista europeo que soy.

Anónimo dijo...

Gran artículo de Arcadi Espada en su Blog acerca del fraude nacionalista en Cataluña y de la impúdica manera que han encontrado allí de taparse unos a otros las vergüenzas.

Perroantonio dijo...

(59) navarth dijo...

P.D.2 Señor Perroantonio, me ha pedido la stripper que le recuerde que le había usted prometido que este lunes la presentaría a sus padres.
************
¿Ella aún no conoce a sus padres? Pues qué casualidad, porque yo tampoco. No obstante, se los presentaré o le buscaré unos si me promete que no se desnudará ante ellos. Ante mí puede hacerlo, siempre y cuando no pretenda cobrarme ni engatusarme, que mi corazón canino sólo obedece a Louella.

Anónimo dijo...

Churruca dijo

"Existe un axioma matemático, que dice que si desde un punto determinado tratas de alcanzar otro situado a cierta distancia reduciendo sucesivamente la distancia que te separa de él a la mitad, jamás lo alcanzarás."

Eso que usted llama axioma es una paradoja de los tiempos de Maricastaña, es decir de los de Aquiles y la tortuga. Evidentemente si se dedica uno a esas ambigüedades nunca llegará a nada, hijo mío.

Anónimo dijo...

¡una de chipirones en su tinta por la cabeza!....¡oido cocina!

Anónimo dijo...

Es más sencillo que todo eso. Es un lema sicológico de primero de básica.

Si algo:
1- No ocurre. Llevamos 30 años dándose las circustancias y ETA-HB no se ha disuelto ni ha respondido a la persuasión, solo a la fuerza.

2- Impide actuar. Si hay que dejarles hacer en la esperanza de que cambien... no se les presiona. Significa dejarles que se financien, promocionen, capten, organicen...

Es de cajón. En esa situación cualquier persona razonable te lo dice sobre un tema no politizado. No se regala a ETA-HB-ANV-PCTV... capacidad de actuar a cambio de esperanzas.

Hechos. Hechos. Hechos... Y llevamos 40 años de hechos ininterrumpidos. Jamás han dejado de utilizar la violencia. Y los que lo han hecho han sido expulsados.

¡Por favor! ¡Cómo es posible que volvamos una y otra vez a este absurdo tan evidente! Pero ahí también se respuesta. ETA-HB culpable, asesinos. Pero PNV y PSOE responsables, no quieren su derrota y deslegitimación, quieren su colaboración, uno para gobernar en Vitoria y el otro en Madrid.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Señor Churruca, también hay una ley que dice que antes de un cambio cualitativo, es preciso realizar varios cambios cuantitativos.

Señor Perro Antonio, así que, mientras Eta no sea derrotada, el legal y legítimo nacionalismo vasco democrático debe de abandonar cualquier aspiración soberanista; lo cual supone también que igual estratégicamente le pueda interesar a algún sector social que nunca se acabe de verdad con Eta. Y así dando y dando vueltas.

Los familiares de los cobardes asesinos, partiendo de la base que el grado familiar de parentesco no es motivo de delito en Europa, no son los únicos que perciben subvenciones por parte del miserable G.V.

Y yo tampoco diré que estas pasiones emotivas dirigiendo el discurso político, causan estupor allende las fronteras.

Anónimo dijo...

José Luis habita en Navarra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MUCHA, MUCHA ATENCIÓN A ESTO:
(El Mundo. Hoy)


La decisión del Supremo sobre Botín anticipa el archivo del 'caso Ibarretxe'


BILBAO.- La decisión adoptada este lunes por el pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de archivar el caso de las cesiones de crédito contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, deja sin efecto 'de facto' el juicio abierto en el País Vasco contra el 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, y los socialsitas Patxi López y Rodolfo Ares por haberse reunido con Batasuna.

El Alto Tribunal ha decidido ratificar el archivo decretado en diciembre de 2006 por la Audiencia Nacional de un juicio contra Emilio Botín por estar sustentado ÚNICAMENTE EN BASE A LA ACCIÓN POPULAR ejercida por la Asociación para la Defensa del Inversor y los Clientes (ADIC) y EN CONTRA DEL CRITERIO DE LA FISCALÍA Y EN AUSENCIA DE ACUSACIÓN PARTICULAR.

Esta situación es la misma que se da en el llamado 'caso Ibarretxe', en el que se ha abierto juicio oral basándose exclusivamente en las acusaciones presentadas por las asociaciones Foro Ermua y Dignidad y Justicia, en calidad de acusaciones populares.



Puede sonar abstracto, pero la interpretación del Supremo supone un auténtico terremoto jurídico.

Se necesitan las palabras de un experto:

¡CONCALMA... MANIFIÉSTATE!

ikewana dijo...

Desde Patxi Iturrioz, a Julen Madariaga, pasando por Txema Montero, Yoyes, o Pertur, la línea dura siempre ha sabido imponerse a los disidentes.

Saludos.

Jokin dijo...

Mi opinión es que el FE y la AVT hacen muy bien en no ir al paripé de mañana. Las únicas medidas que el PP debe apoyar del Gobierno, en el improbable caso de que éste decidiera llevarlas a cabo, son:

1) la derogación de la declaración del Parlamento que autoriza al Gobierno a negociar con terroristas.

2) la ilegalización de ANV o de cualquier partido que sea los mismo con otras siglas, sin chapuzas salomónicas ni tomaduras de pelo.

3) la reinstauración del Pacto Antiterrorista, sin cambiar una coma del mismo, se adhieran a él otros partidos o no.

Si el Gobierno ejecutara estas medidas, todos deberíamos apoyarle e incluso aplaudirle. Pero todo lo demás -incluidos los pucheritos compungidos de Zapatero, la manifestación de mañana y su inopinadamente duro lema- no es más que un teatro para pasar el apuro hasta que vuelva el momento de retomar el cordón sanitario, esto es, la alianza del PSOE con todos -recolectores de nueces incluidos- contra el PP.

Apelar al pragmatismo me parece cortoplacista. Perdamos las elecciones con dignidad, si las hemos de perder. El tiempo acabará dándonos la razón.

Sursum corda! dijo...

¡Cuál es la diferencia entre ACCION POPULAR y ACUSACION PARTICULAR?

Perroantonio dijo...

Señor Perro Antonio, así que, mientras Eta no sea derrotada, el legal y legítimo nacionalismo vasco democrático debe de abandonar cualquier aspiración soberanista; lo cual supone también que igual estratégicamente le pueda interesar a algún sector social que nunca se acabe de verdad con Eta. Y así dando y dando vueltas.

Los familiares de los cobardes asesinos, partiendo de la base que el grado familiar de parentesco no es motivo de delito en Europa, no son los únicos que perciben subvenciones por parte del miserable G.V.

Y yo tampoco diré que estas pasiones emotivas dirigiendo el discurso político, causan estupor allende las fronteras.
************
Señor o señora Nav Arra. No ha salido de mi boca que los nacionalistas vascos deban abandonar ninguna de sus aspiraciones. Que sea inmoral y despreciable aprovecharse de la ventaja adquirida mediante el asesinato de los oponentes políticos no significa que sea ilegal. Después de toda una vida aguantando las milongas hipócritas de los ventajistas no me voy a poner ahora exquisito y negarles el derecho a aspirar sus propios gases. Que aspiren.

Pero sostiene usted la falacia que detrás de la aspiración soberanista del nacionalismo vasco late el deseo de acabar con el terrorismo. O eso, o cree usted que la independencia de Euskal Herria acabará en una orgía de paz. ¿Por qué? ¿Por qué no va a ocurrir lo contrario, como suele ser lo habitual en estos casos? ¿Y qué puede ofrecerme a mí Euskal Herria que no me ofrezca ya España? No, para mí el nacionalismo es una mala apuesta; prefiero la actual configuración del Estado, aun soportando el precio de tener que bregar con unos cuantos miles de indesables. Aquí los únicos que dan vuelta a la carraca son los que llevan gobernando más de 25 años, ¡veinticinco!, y confían en que todos los problemas del país se resuelvan cuando los no nacionalistas renunciemos al derecho a no estar de acuerdo con ellos poniendo pies en polvorosa.

Tiene razón, el grado de parentesco no es delito en Europa. Creo que tampoco en América, en África, en Oceanía y en Asia. En la Antártida ya no sé. Ciertamente los gobiernos, sean vascos o no, pueden subvencionar lo que les pete, incluidos los viajes de los familiares a visitar a sus hijos asesinos múltiples. Supongo que una parte de la ciudadanía estará muy de acuerdo con ello. Podrían dedicarlo, qué se yo, a promover las piscifactorías o la educación ambiental, pero prefieren dedicarlo a la benemérita función de asistir emocianlmente a unos asesinos que no renuncian a serlo. A mí me da un punto de asco, pero es que soy un ser muy sensible, especialmente a la hipocresía.

Por lo demás, que allende o aquende las fronteras se sientan estupefactos por el tono del debate, ejem, como que me importa un pimiento. Yo no me siento estupefacto por que la política italiana sea un bebedero de patos o porque en Bélgica sean incapaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno después de seis meses. Es lo que hay. Estamos en sociedades democráticas en las que la libertad de expresión permite cantar las cuarenta a los cantamañanas. Y si los políticos no pueden soportar la presión de que los ciudadanos les llevemos la contraria ya saben donde está la puerta.

Perroantonio dijo...

Corregiría ese «por que» que era un «porque». Pero no me da la gana.

Anónimo dijo...

¡A ver si se calla de una vez!

Anónimo dijo...

Para los expertos en informática: ¡socorro! hace varios días que no puedo abrir nada de youtube y me sale el siguiente mensaje: “Hola: tienes JavaScript desactivado o una versión antigua de Adobe Flash Player. Consigue la última versión de Flash Player". Me he bajado la última versión unas 500 veces y he apagado y reiniciado el ordenador otras tantas. He desinstalado y vuelto a instalar el Adobe y nada, que no hay manera. ¿Alguna sugerencia?

Louella hoy en Guecho 80 personas de 85.000 habitantes, ayer en Bilbao 150 de 355.000 (según Wikipwedia). Lo triste es que en la de Batasuna de ayer por la mañana hubo miles.

Cristalina, Pussy Cat estoy con ustedes, a mi Pitufona también me pareció encantadora.
Estoy segura que Gorka no quería ofender a nadie, pero cada uno tiene sus gustos y aquellos pelillos que quieren que les diga...

Jokin dijo...

Querido Perroantonio:

ya les decía yo el sábado que el asesinato de Raúl Centeno era demasiado reminiscente del de José Pardines como para que a Juaristi le pasara desapercibido. En lo que no caí es en que la triste suerte de Fernando Trapero recordaba también al de Miguel Ángel Blanco.

Perroantonio dijo...

– Monsieur, le he dejado correo con el asunto Petronius, arbiter elegantiorum.

– Jokin, me ha prometido usted algo. Cumpla su palabra, truhán (perroantonio arroba gmail punto com).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No soy quién para venir en ayuda de SAMANTHA.
Algo sí le podría contar a SURSUM CORDA sobre su pregunta procesal... pero va a ser mucho mejor que nos cojamos todos de la mano y gritemos juntos este conjuro:

¡CONCALMA! ¡MANIFIÉSTATE!

Anónimo dijo...

samantha,

Es probable que el problema esté en el cortafuegos (firewall en la berba del Reyno de Nabarra), que piensa que los vídeos son banners y no los abre. Busca esa opción en el cortafegos y configúrala o desactívala. Claro que igual no eso y todo se deba a un contubernio de Youtube para martirizar al legal y legítimo nacionalismo vasco democrático y asociados varios.

Perroantonio dijo...

(130) Samantha dijo...

¿Utiliza Explorer? Si es así, haga una prueba con otro navegador (Firefox u Opera); seguro que funciona. No obstante, revise las opciones Avanzadas de Java en el Panel de Control. Deberían estar activadas para el navegador que utiliza.

(Doy por supuesto que ya ha realizado un escaneo con el antivirus)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hablando de pelillos en el bigote... (y no he sido yo quien ha sacado el tema)

No me parece que, precisamente SAMANTHA le pueda echar nada en cara a PITUFONA...

No entraré yo a comparar bellezas (al menos hasta que me lea el 'Arbiter elegantiorum' de Petronio que me manda PERROANTUÁN)
pero así, a ojo, PITUFONA es mucho más... femenina que SAMANTHA.
(Y el señor Taplines también le hacía ojitos)

Cuestión de gustos, supongo. Viva la Diferencia)

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Señor Perro Antonio: Me han parecido muy respetables e incluso respetuosas sus últimas consideraciones, aunque obviamente no comparta el trasfondo de las mismas. No olvide que la paz se tiene que hacer entre todos, así que por favor no ponga pies en polvorosa. Con todas las opiniones respetuosas se tiene que construir la futura Euskadi, sea ésta autónoma, confederada o con estado propio.

Bonne nuit desde allende.

El Cerrajero dijo...

# Samantha ¿qué sistema operativo usas y que navegador?

Así, en general, comprueba que tienes activado el Javascript --no confundir con Java, no tiene nada que ver)-- y comprueba el bloqueo de ventanas emergentes, si lo que deseas es pulsar un vídeo encastrado en alguna página para verlo en la página de youtube y así poder votar o comentar.

Jokin dijo...

Perroantonio:

lo pensaba hacer esta misma noche. Ya lo tiene.

Sursum corda! dijo...

concalma parece el asesor legal de guardia de este foro. Así que me sumo a la llamada encendiendo una lamparita de aceite para abogados o lo que haga falta.

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/zapatero2008/

Déjenle un comentario, se lo merece y apenas tiene ¿No les da pena?

Anónimo dijo...

Pues para mi que Pitufona tiene mucho más bigote que Samantha (a lo peor se le olvidó depilarse el sábado) además las mujeres con bigote me gustan mucho porque tienen un punto especial, aunque Samantha se lo tiñe, que para eso es peluquera.

Lo que me tiró un poco para atrás, pero solo un poco, fueron las incipientes patillas y la perilla despuntando, que se me hacían algo raros, no se, quizá poco femeninos. En cambio el vozarrón me encantó, si no fuera por los juramentos de camionero que salían por su boca, por cierto con un poco de aroma a anís del mono. En cambio lo del celtas en la oreja y el palillo incrustado entre colmillo y premolar no me molestó nada, es más, me parece sexy.

Ahora bien, lo que no tiene un pase es que apareciera con un kaiku verde, txapela y abarcas. Lo siento, pero por ahí no paso. Hay unos kaikus en tonos pastel o rosa que son mucho más femeninos y unas abarcas a juego ideales y además le hubiera quedado monísimo con la bota de vino y la mochila de piel de oveja latxa en la que llevaba sus cosas (el chorizo, la picadura, la navaja de cortar el pan, el palillero, el chisquero, etc.).

No se lo tome usted a mal Pitufona, pero mi Samantha le da mil vueltas.

ikewana dijo...

Total, que nos quedamos sin saber por qué axioma metafísico los encarcelados del tinglado de Batasuna ya no pueden influir en la masa social de la IA para conseguir que ETA abandone la violencia como estrategia política, y tampoco por qué principio filosófico los halcones de ETA iban a hacer caso a ese líder carismático y hombre de paz que es Otegi…

Anónimo dijo...

Chávez ante el No

Porqué no te callas en flickr

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Parece ser que CONCALMA se ha cogido el día 'moscoso'.

A ver. Voy de sobrero:

"¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACUSACÍON PARTICULAR Y ACCIÓN POPULAR?"

La acción popular, prevista por el artículo 125 de la Constitución de 1978, es un derecho de larga tradición en el ordenamiento jurídico español, sin que exista una institución similar en las legislaciones europeas. Permite a cualquier ciudadano presentar una querella por un delito público del que no es víctima y llegar a acusar formalmente al supuesto autor. Por tanto, la acción penal en España puede ser ejercida por el Ministerio Fiscal, la víctima u ofendido por el delito (el verdadero acusador particular) y el acusador popular.

Dicho esto, imaginemos lo que pasará si el Tribunal Supremo intrepreta ahora que no es posible el sostenimiento de un procedimiento judicial si no se da la concurrencia con una "acusación particular" o con la Fiscalía. (Recordemos que la Fiscalía tiene una dependencia jerárquica del Fiscal General, y que éste, en España, es elegido a dedo por el gobierno).

Eso significa LITERALMENTE la IMPUNIDAD en todos aquellos procedimientos en los que no haya un damnificado directo personado y el gobierno no esté por la labor.

DA MIEDO.

El Cerrajero dijo...

Bermejo hoy 'el atentado de ETA es algo más casual que otra cosa'.

Anónimo dijo...

Yo no cené al lado de la estupenda PITUFONA, es más, me situé justo en la otra punta de aquella larga mesa, en el mejor sitio, en frente de PERROANTONIO.

Aunque también fue un lujo cenar en la zona de Jokin, Navarth, Catalina y Oumo.

Rubín de Cendoya dijo...

Mil perdones porque ando a deshoras, pero me tiene alucinado la frase que publica criterio.es atribuida al discurso de Urcullu:

"Podemos poner fecha concreta a la finalización del conflicto: la devolución del poder político que en su día nos fue arrebatado".

Le manda huevos.

Anónimo dijo...

La que tiene bigote, pero bigotón, es nustra perrita, que se ha portado de cine hoy en la concentración de Guecho donde hemos estado, y ella también, diez minutos en sepulcral y respetuoso silencio por los asesinatos (en plural). Solo se oían los coches y la poca gente que, como dice Louella, entraba y salía del ayuntamiento pasando de todo.

El caso es que al final ha venido una amiga de Bolita, que así se llama nuestra perrita, y se han hecho un pequelo lío con las correas así que Samantha le ha tenido que soltar un momento, justo lo que ha tardado un municipal en venir a recordarle que la multa por tener un perro suelto en Guecho es de trescientos euros para arriba. Me he quedado con las ganas de preguntarle en voz alta, para que lo escuchara el señor alcalde, cuanto van a pagar los que ayer quemaron un autobús a plena luz del día, en el milagroso supuesto de que alguien se molestara en detenerles y ponerles delante de un juez.

Mierda de país!

Sursum corda! dijo...

Ya.

O sea, que en un caso en el que la víctima no pueda o no quiera ser acusación, y que el fiscal no quiera o no pueda, tampoco, ¿no habría nada que hacer?

Lo peliagudo en estos casos es que si se estima que hay delito y que el fiscal no lo persigue de oficio, debería suponerse que o no hay delito o hay, además, uno de prevaricación.

De nuevo, Humpty- Pumpido: lo importante no es lo que significa sino quién manda aquí.

Pues sí que da miedo. Mucho. Sobre todo cuando el Estado tenga algo que ver en el "tema".

ikewana dijo...

Rubín de Cendoya dijo...
…que Urcullu ha dicho:
"Podemos poner fecha concreta a la finalización del conflicto: la devolución del poder político que en su día nos fue arrebatado".

Juan José Ibarretxe, lehendakari por gracia del poder apolítico.

Esto de jugar con las palabras es lo que tiene. Te pones a jugar y te sale todo el "jugo".

Saludos.

Anónimo dijo...

...mi corazón canino sólo obedece a Louella.

Diga usted que sí, PERROANTUÁN. Fidelidad a los primeros amores. Ya vi que en esta ocasión se ubicó usted mejor en la mesa, en relación a RENAULT y a moi même, con lo que tuvo usted mejor campo para sus lúbricos y atávicos impulsos. Por contra, yo controlé mejor el paso de la stripper, aunque una garra de Pussycat en zona estratégica derogó de inmediato cualquier veleidad, incluso gestual, por mi parte.

Y diga, ¿qué eran esos aullidos infrahumanos que surgían a babor de la mesa, tras la cortina y el biombo? ¿Algunos parientes suyos que aún no han perdido del todo el pelo de la dehesa?

Con respecto a PITUFONA, como decía Erasmo Pascual en "Sólo para hombres", ¡vaya gallega!

Esos pelillos que dicen ustedes no son nada en absoluto; tendrían que verle a Pussycat cuando se encrespa.

- dijo...

Oh, cielos, Don Gorka. Ahora cada vez que comente Pitufona me la voy a imaginar con el palillo y el macuto de oveja latxa...

Samantha, pruebe con otro navegador, como Firefox. Yo creía que el efecto Xuxo ya había desaparecido.

(Me acabo de dar cuenta de quién es el anónimo de la tabarra...)

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
…cuanto van a pagar los que ayer quemaron un autobús a plena luz del día, en el milagroso supuesto de que alguien se molestara en detenerles y ponerles delante de un juez.


Hecho improbable, don Gorka, puorque hasta que la la policía francesa no le "pase" la información necesaria a la Ertzaintza, aqui no hay forma de conocer a los "desconocidos" de siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para cuando Batasuna se desmarcó de ETA, y el PNV y todos los nacionalistas se enfrentaron a los terroristas, en Vasconia no había ya ningún habitante que hablara castellano.

Anónimo dijo...

"Podemos poner fecha concreta a la finalización del conflicto: la devolución del poder político que en su día nos fue arrebatado".

--

Se le ha olvidado decir que nos lo arrebataron los vogones, a pesar de la ayuda que nos prestó Ford Prefect. De ese día somos autoestopistas galácticos. Buena imaginación la de Urcullu, pero poco sentido del ridículo.

ikewana dijo...

Y con el debido respeto, tras estos dos días de luto por el recuerdo de nuestros dos caídos en el servicio de la salvaguarda de nuestra libertad, propongo retomar la hora bruja, hoy especialmente dedicada a todas las víctimas de ETA.

Para soñar con otros mundos

Anónimo dijo...

Los asesinos fortuitos se vieron envueltos en un tiroteo casual.

ikewana dijo...

Esta es una delicadísima pieza de una preciosa película de animación, interpretada por el grupo pop "The Guillemots".

Disfrútenla.

cristalina dijo...

Para mí que a Concalma le ha puesto a fregar su mujer, porque si no no se explica, pero Sans Foy lo ha explicado perfectamente y es cierto: da miedo. Y otra pregunta me asalta en este momento: caso de suceder, que todo apunta a que es más que probable ¿cabría recurso alguno o el Supremo es el último tribunal?

cristalina dijo...

Samantha, charlando de cosas nuestras, ya sabe, Pitufona me dijo que se afeitaba el vello superfluo que le crece sobre el labio con Moustache-Lady. Me gustaría conocer su opinión, como profesional, de ese método ¿no tiene, dígame la verdad, peligro de que aumente la fortaleza del vello? Verá, es que aquí, entre nosotras, a Pitufona no la vi muy bien en ese aspecto. El resto, he de decir que impecable.

ikewana dijo...

Volvamos a la vía tropical

Anónimo dijo...

diaridetarragona.com: La Policía salda cuentas con los propagandistas de la 'teoría de la conspiración'
Lunes 3 de Diciembre, a las 18:05:h


"El SUP se querella contra los periodistas Federico Jiménez Losantos y Luis del Pino, a los que acusa de vilipendiar al cuerpo y denigrar la investigación policial de la masacre"

COLPISA, Melchor Sáiz-Pardo


(...)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, ha movilizado a decenas de afiliados para hacer una compilación de las más duras acusaciones y mentiras de la ‘teoría de la conspiración’. El resultado llena 95 páginas, más de 35.000 palabras de periodistas y políticos que apoyaron la “trama de los policías al servicio del embuste”.

Con ese informe, el SUP presentará la próxima semana ante los tribunales las primeras denuncias por delitos de injurias y calumnias contra las instituciones del Estado. Serán contra el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos y el periodista Luis del Pino. Entre ambos suman más de cien expresiones que los juristas del sindicato consideran calumniosas o injuriosas contra la institución o el buen nombre de sus agentes, muchos de ellos afiliados suyos.

Otras cuatro personas están en el punto de mira del mayor sindicato de la policía por sus acusaciones e insinuaciones sobre el trabajo de la policía en el 11-M: el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez; el periodista de este diario y autor de la serie sobre los ‘agujeros negros’ de la investigación, Fernando Múgica; el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, y el ex secretario de Estado para la Seguridad Ignacio Astarloa. Los abogados del SUP todavía estudian si sus expresiones pueden tener relevancia penal o, en el caso de los dos políticos, si tienen inmunidad por su condición de parlamentarios.

“No son una venganza”

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, sostiene que estas denuncias en modo alguno son una venganza, “estamos incluso dispuestos a retirarlas si rectifican estas afirmaciones, sólo nos importa el buen nombre de la institución y la imagen que se ha dado”.
“Es injusto que algunos policías hayan tenido que soportar la mirada de sus vecinos pensando que ellos habían participado en una trama sucia; muchos agentes que se han dejado la vida en esta investigación se han sentido ofendidos, calumniados e insultados”,explica el líder sindical.
Sánchez Fornet, que ha exigido también al Ministerio del Interior que movilice a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía para “limpiar el nombre del cuerpo”, asegura que su objetivo es que quede “absolutamente clara” la falsedad de afirmaciones como que “la policía es capaz de colocar bombas en unos trenes o matar a un compañero”.

Agentes y mandos

La querella del SUP será la primera, pero no la única. Al menos otros cinco policías y mandos del cuerpo estudian acciones legales. El primero es el ex comisario jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, al que los autores de la ‘teoría de la conspiración’ acusaron de haber ocultado pruebas sobre los explosivos encontrados en la furgoneta y en la mochila desactivada en Vallecas.

El ex comisario tiene como principales objetivos a ‘El Mundo’ y a Jiménez Losantos. El periodista de la emisora que controla el Episcopado llegó a afirmar de él que “ha batido todas las marcas de la doblez delictuosa y de la trola al por mayor”. Del Pino, por su parte, dijo haber documentado numerosas “potenciales falsificaciones en las que Sánchez Manzano ha intervenido”.

Otro de los principales damnificados de la ‘teoría de la conspiración, el tedax Pedro, como se conoce al agente que se jugó la vida para desactivar a mano la única bolsa-bomba que no estalló, lo que permitió desentrañar la madeja de la autoría de la masacre, también estudia acciones legales. De este policía, cuya acción sirvió para encaminar la investigación a las pocas horas de la masacre, Jiménez Losantos dijo, entre otras cosas: “Pedro, la mochila de Vallecas es falsa, es mentira y tú lo sabes; Pedro, estás mintiendo”, “Pedro, ¡Cómo mientes! Te vas a condenar” o “te han engañado tanto que nos engañas a todos”.

También esperaban la sentencia del 11-M los tres mandos policiales a los que el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera acusó ante el tribunal de haber ocultado un informe, que resultó inexistente, que relacionaba a ETA con el 11-M. Son el ex comisario general de Información Telesforo Rubio, el ex responsable de la Unidad Central de Inteligencia José Cabanillas y Enrique García Castaño, responsable de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía. Estos mandos todavía no han tomando una decisión a pesar de que llevar meses sopesando acciones contra el ex director.

Saludos,

Usi.

Perroantonio dijo...

(137) Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Señor Perro Antonio: Me han parecido muy respetables e incluso respetuosas sus últimas consideraciones, aunque obviamente no comparta el trasfondo de las mismas. No olvide que la paz se tiene que hacer entre todos, así que por favor no ponga pies en polvorosa. Con todas las opiniones respetuosas se tiene que construir la futura Euskadi, sea ésta autónoma, confederada o con estado propio.

Bonne nuit desde allende.
**************
Mejor Perroantonio, todo junto.

Mire, la única forma de hacer la paz que se me ocurre es meter entre rejas a quienes hacen la guerra. Euskadi, de momento, está ya construida e, incluso, alicatada hasta el techo. De lo que se trata es de resolver los problemas diarios de la gente, olvidándose de esencias abstractas y milongas fantásticas. Me parece muy bien que los nacionalistas quieran más, está en su naturaleza, pero que acepten las reglas del juego, para lo bueno y para lo malo. Y en lugar de pensar tanto en el futuro y en el pasado, que piensen en el presente. Y que reflexionen de una maldita vez qué es más rentable, acabar con el terrorismo o acumular todo el desprecio generado por quienes lo padecen. Mientras para los nacionalistas ETA no deje de ser un simple cálculo costo-beneficio, no tenemos nada que agradecerles y sí mucho que reclamarles.

Que duerma bien.

Anónimo dijo...

Pues dedicado a la Pitufona esa moza tan "diferente"

Perroantonio dijo...

Louella, mientras hablábamos el sábado sobre Clara me acordé de un poema de un poeta bilbaíno de los años 80 que empezaba así

Y claramente Clara menta té
toma y sonríe / bebe de este vaso
que tiene vino Clara y ambrosía
roja como tu boca muy despacio


Luego el poema pierde el tono y se convierte en una colección de tópicos eróticos. Pero ya ves, Claramente avant la lettre. Qué raro es vivir.

ikewana dijo...

Bueno, luigi, espero que mi hermano no haya "soliviantado" a su hermano. Otra sambita

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestros consejos, pero me temo que sin mi informático de guardia (se me ha ido de casa) no soy nadie. No encuentro javascript, ni consigo instalar el firefox ni nada. ¡Este ordenador es una ruina! Mañana lo seguiré intentando…
¡Buenas noches!

ikewana dijo...

La coisa más linda de siempre que nunca defrauda

Anónimo dijo...

sssshh, baje la voz, Ike, que parece que está dormido. Pero si es tan amable, enláceme usted la siguente peición, I say a little prayer, por Aretha Franklin, gracias (con igual dedicatoria a la suya).

ikewana dijo...

[primero póngale esta canción tan delicada con mucho cariño, y en un ratito ponemos a la grandísima Areta (y no es de Llodio, como JuanJosé)]

ikewana dijo...

Aquí la tiene, luigi en blanco y negro como no podía ser por menos.

Anónimo dijo...

Os copio esta convocatoria para un acto que viene de lo mas oportuno en cuanto lo que se esta hablando hoy. Por lo menos, se podrá protestar.

"¡¡CORTA LOS HILOS!!"
POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA.
lema de UPyD para el Día de la Constitución
Unión, Progreso y Democracia reivindica el cumplimiento de la separación de poderes que garantiza la Carta Magna. Rosa Díez avanzará propuestas de UPyD para “revitalizar la Constitución”
30 de noviembre de 2007
Madrid, 30 de noviembre de 2007.- Unión, Progreso y Democracia saldrá a celebrar la Constitución el próximo jueves, 6 de Diciembre, bajo el lema “Corta los hilos, por la independencia de la Justicia”, con el que el partido del cual es portavoz Rosa Díez quiere reivindicar el cumplimiento de la separación de poderes que garantiza nuestra Carta Magna.
El eslogan escogido para homenajear la Constitución hace referencia a los intentos de los partidos tradicionales de manejar a su antojo el poder judicial y es, al mismo tiempo, un llamamiento a la movilización ciudadana para reivindicar el derecho a la Separación de Poderes, un aspecto que UPyD considera clave para la regeneración democrática y que es uno de las razones de ser del partido.

Al acto acudirán Rosa Díez, portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la Dirección del partido y Mikel Buesa, entre otras figuras de la política y la cultura, en el cual se avanzarán las propuestas de UPyD para revitalizar la Constitución

El escenario donde se realizará la concentración es simbólico, ya que el acto tendrá lugar a las puertas del Tribunal Constitucional, objeto de múltiples ataques políticos en los últimos meses.


Fecha: 6 de Diciembre
Lugar: C/ Domenico Scarlatti, 6
Hora: 12.00 horas

Anónimo dijo...

Otra grandísima diva en blanco y negro

Anónimo dijo...

os pongo el cartel de la convocatoria. No me digáis que no es fenomenal.

Perroantonio dijo...

(152) Lindo Gatito dijo...

Mis impulsos son aún más puros que los de Lancelot du Lac, pues si mi dama aúna inteligencia, belleza, coraje y bondad, los gañanes lo único que debemos hacer es no estorbar.

Por cierto, páseme su dirección a perroantonio arroba gmail punto com, que tengo un regalito para usted.

ikewana dijo...

Un momento para sonreir, remeros
¿Qué sería del "artisteo" sin el wild side canalla del moderneo progresista?

Anónimo dijo...

¡Jobar, txo, 126.000 euros!
¿cuánto nos darían por un "happening" sobre la recreación del "gran momento compartir proyecto vital" en el hall de la uni, chubasquero amarillo y edición "El País vintage collection" incluidos?

Anónimo dijo...

Una deliciosa velada musical, Ike Bros., un tanto melancólica, pero deliciosa, gracias.

Pussy Cat, un magnífico cartel, a ver si upyd renueva también el cartelismo político.

Buenas noches a la guardia nocturna.

Anónimo dijo...

John Silver, más corto, dijo...
"De los 47 condenados en el sumario 18/98, me consta que al menos, que yo sepa, hay siete condenados que desde hace ya varios años han manifestado públicamente su rechazo a la actividad etarra."

----------------

Podría especificar a que siete se refiere, porque durante 16 meses estuve acudiendo a ese juicio y desde luego ninguno de ellos hizo manifestación alguna en ese sentido

Anónimo dijo...

Estudiante, si me permite, no fue John Silver quien sostenía tal cosa, sino que contestaba a Navarra de las 5:23 PM, pero no le dé mucha importancia pues tiene una berba muy enrevesada y farragosa.

Anónimo dijo...

La de la berba farragosa es Navarra/Reyno de Nabarra, claro, no John Silver.

ikewana dijo...

luigi dijo...
Una deliciosa velada musical, Ike Bros., un tanto melancólica, pero deliciosa, gracias.

Esperemos recuperar el tono más vivaz en cuanto nos sacudamos el hastío producido por esta canalla de asesinos.

Buenas noches tengan todos los remeros de buen corazón.

ikewana dijo...

por cierto, espero hacer un huequecito mañana para ir a escuchar a Maura mañana a las 7:30 en el Ercilla. ¿Algún remero piensa asistir?

Anónimo dijo...

Buenas noches:
La decisión del Supremo, ¿podría afectar además de a Ibarretxe a los procesados del 18/98? Si recurren al supremo, ¿podría influir? ¿O no tiene efectos retroactivos?

Anónimo dijo...

"diaridetarragona.com: La Policía salda cuentas con los propagandistas de la 'teoría de la conspiración'"

Sería mejor decir que es el SUP, principalmente, el que quiere saldar cuentas. Por lo demás, no está de sobra recordar, por mero interés informativo, lo que el CEP piensa del SUP.

(De febrero de este año, si no recuerdo mal)

MADRID.- La Confederación Española de Policía (CEP) calificó ayer de «fascistas y ultras» al Sindicato Unificado de Policía (SUP) por las amenazas que lanzó al periodista Luis del Pino. El portavoz del SUP, Maximiliano Correal, declaró que a «Del Pino lo dejaría con el tédax Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho, a ver si volvía a repetir lo que ha dicho».

Desde el sindicato policial CEP tildaron de vergonzoso que Correal «haya dejado la imagen del Cuerpo Nacional de Policía por los suelos y haya dejado entrever que todavía hay habitaciones donde no se respeta el Estado de Derecho. Este señor es un ultra», manifestó el portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán.

«Hasta ahora, el SUP ha sido un sindicato mayoritario. Pero su apoyo constante al Gobierno socialista en la negociación con ETA y en el Estatut ha provocado que miles de policías nacionales se estén pasando a la CEP», añadió el portavoz.

ikewana dijo...

La teoría del tiroteo fortuito se va desvaneciendo, para mayor vergüenza de Rubalcaba y Bermejo.

Anónimo dijo...

PERROANTUÁN, a la velocidazzzz de la luzzz, van mis señas (peludo, ronroneante, gran apostura)

Perroantonio dijo...

Por una cabeza

La versión de Astor Piazzola

Anónimo dijo...

Yossarian, imagino que sabrá que el CEP se ha unido al SUP en sus quejas (aún no en las denuncias, pero todo se andará), ya totalmente rematados por la sentencia. Los conspis cada vez más solos. De nada por la información.

Saludos,

Usi.

El Cerrajero dijo...

Oh, los del SUP, cuyo mandamás --ahora mandamenos-- soñaba con meternos en habitaciones donde no existiera el Estado de Derecho.

Eso si que es una solución habitacional sociali$ta y lo demás son monsergas.

null dijo...

"Entrada" abierta a Fernando Onega: sobre los extremismos


Estimado Don Fernando Ónega,

He escuchado atentamente su columna radiofónica que ha cerrado en la noche del lunes 3 al martes 4 el programa La Brújula de Alsina en Onda Cero. Es muy loable su preocupación sobre los extremismos que se están desarrollando últimamente, aunque me ha parecido entenderle que se refería exclusivamente a los abucheos al Presidente Z el domingo y los abucheos e insultos a Zerolo y sus amigos en el minuto de silencio de ayer lunes en Cibeles. Hechos condenables en gran parte, sobre todo estos últimos. Por cierto, que el viceAlcalde Cobo del PP ha respaldado al concejal Zerolo y el PP ha condenado estos hechos.

Pero aunque la hemeroteca me desdijera, mucho más grave me parecen los ataques contra las
sedes del PP en los años 2002 a 2004; las agresiones físicas y verbales a Ministros y miembros del Partido Popular en aquellos años; y, sobre todo, el asalto orquestado, vía sms espontáneos, desde las cloacas del PSOE a la sede del PP de Génova en plena jornada de reflexión del 14M2004, con 191 muertos de cuerpo presente; los gritos,insultos y zarandeos al Presidente del Gobierno Don José María Aznar cuando ejerció el sagrado ejercicio al voto ese día 14; las amenazas de muerte a Regina Otaola ó a los políticos del PP de Cataluña.
El PSOE jamás ha condenado, ni lamentado "estos otros extremismos".
Al contrario, Ministras como Elena Salgado han llegado a la ignominia de justificar las agresiones: "El PP tiene que aprender convivencia"



En fin, Usted Don Fernando tenía un prestigio, es un "rara avis" que ha pasado por la SER, COPE y ONDA CERO en radio y por TVE, Telecinco y Antena3, pero últimamente escora peligrosamente a estribor. Me parece sobrecogedor. Por eso le digo desde el máximo de los respetos, que deje ya de intentar tomar el pelo a los oyentes de Onda Cero, que no se está dirigiendo Usted a los televidentes de los informativos de LA SECTA, esa cadena infecta que preside ese payaso llamado Milikito, y váyase, por favor, un rato a la mierda.


Atentamente

null dijo...

escorado a babor

Anónimo dijo...

Dudas y más dudas

Quien no tiene convicción
en sus posibilidades
y piensa que sus verdades
muy atractivas no son
nunca encuentra la ocasión
para cantar las cuarenta,
pues no le sale la cuenta
que, ¡Dios santo!, le obsesiona.
Y la duda no perdona,
produciendo mala renta.