24 diciembre, 2007




El copetín navideño


Santiago González

El lehendakari Ibarretxe invitó a la sociedad vasca en las personas de algunos de sus cualificados representantes al tradicional copetín de Navidad: gentes de la política, la empresa y los sindicatos, el deporte y el espectáculo, la judicatura, las artes y las letras (a pesar de nuestra condición bertsolari). Es una hermosa costumbre, como algunas otras que también practicamos en estas fechas: reencuentros familiares y amistosos, intercambio de felicitaciones, participaciones de lotería que nunca tocan, regalos y buenos deseos (que son gratis).

Lo normal en circunstancias como éstas es aparcar los desacuerdos y orillar los asuntos espinosos para hacer los encuentros más amables y más grata la convivencia. Lo adecuado en la recepción del día 21 era que el lehendakari de todos los vascos brindase por metas tan incuestionables como el deseo de un año próspero para todos (y todas, naturalmente), expresar deseos abstractos de amor y felicidad o aspiraciones más concretas, como mejorar a lo largo de 2008 los componentes que definen nuestro envidiable IDH: ver crecer nuestra renta, mejorar nuestra educación, la longevidad y hasta la estatura. “Quiero veros altius, citius, fortius, healthy, wealthy and wise” podría haber dicho el lehendakari con mucha propiedad y don de lenguas.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

DE Juanjo, cualquier cosa, en Marte son muy suyos.

Me voy para el taller, que tengo mucha faena.

Tomense lo que quieran, que invito yo.

Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

El lehendakari Ibar¡éle! no explica bien su propuesta: hay que hacer un calendario de referendo al margen de ETA, no puede condicionarnos de esa manera; somos nosostros quienes, muy al revés, podemos concionarles a los terroristas haciendo y dando los pasos que ellos quieren. Con estas premisas, la salida lógica es ir todos juntos. Es la lógica de la convergencia objetiva, antes y después del referendo,
Feliz Navidad danori a los menos y Freudliche Weinachten a los mismos y a todos los alemanes.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... Estoy escuchando Onda Cero tratar el tema canón y SGAE... y pienso que cualquier mozalbete de veintitantos, mileurista, internauta y proguesista al que dentro de dos meses Javier Bardem, de vuelta de darse un revolcon en las blancas arenas de Cuba o la Isla Reunión con Pe tras haber estado muy calladito y amable en la entrega de los oscars y haberselo llevado crudo de la SGAE le pida el voto para Z... y me indistintamente la imagen de un tio con navaja tipo dos de mayo buscando a Javi por las calles de Madrid...

Sargento 100% Algodon dijo...

El País tiene pruebas, no se las pierdan... ANV, PCTV, Batasuna y Fullaondo tienen la misma cuenta bancaria... gran descubrimiento... lo que no dice es donde la tenian, pero eso habla muy bien de la discrepción de las instituciones bancarias de Euskadi, que riase usted de un bancero suizo, pobre aprendiz a la hora de poner cara de poker y no soltar prenda sobre sus clientes...

Sargento 100% Algodon dijo...

Seguimos repasando la prensa socialdemocrata (Arcadi dixit)... Z recomienda al PSC ser más catalán... porque a los pobres españoles de Cataluña asegura tenerlos ya seguros y por eso, que los "fotin", aunque fueran esos pobres curritos los que se tenian que fastidiar con los retrasos de Cercanias... ahora al que hay que mimar es a la clase media catalana...

Anónimo dijo...

Es increíble, como dice el SArgento, el PCTV pasa su dinero a ANV y tiene en nómina a casi toda la Mesa de HB. Cómo es la maldad humana. Imagino que el presidente del Gobierno, el ministro del interior y el Fiscal General estarán asombrados y contritos, sorprendidos. Y eso que unos 44.999.990 residentes en el Reino de España nos los maliciábamos y se los decíamos, y hasta algunos, sin ser fascistas, hubiéramos puesto la mano en el fuego sin temor.
Feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Al patrón y a toda la tripulación

FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

¿Pero ha verificado tiroteos Rubalcaba si la cuenta corriente que comparten las franquicias de ETA es una cuenta o un proyecto de cuenta?

Feliz Navidad a todos menos a los trolls.

Anónimo dijo...

Entro desde hace tiempo en este blog como a resguardo de la que está cayendo. Han sido ustedes unos aliados estupendos.

Quisiera desearles feliz Navidad a todos.

Anónimo dijo...

Ibarreche, el autista implacable.

Anónimo dijo...

De nuevo Antonio Elorza (bye bye spain) critica con dureza la política territorial del gobierno...para al final, cómo no, atacar igualmente al Pp. Y de Upyd, ni media palabra; ni siquiera para englobarle en alguna de las tres posiciones que él mismo define como asesina, ensimismada y vuelta al pasado respectivamente.

Rubín de Cendoya dijo...

La falta de tacto a Ibarretxe le viene de antiguo, se pone en la posición de iluminado y salvador de la patria, y no repara si en los que le escuchan son de los suyos o los otros. Su alteza no apea el plural mayestático.

Ojo a Txiki Benegas que está en los arcanos de las intenciones y los miedos de Otegui y en sus temores.

Salud

Anónimo dijo...

Bienvenida Veronia y quédese. Feliz Navidad a usted y a toda la tripulación.

Sargento 100% Algodon dijo...

Las apuestas de ayer sobre si Z volaba hasta Afganistan se van al garete... donde estén las nuevas tecnologias...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/felicita/Navidades/tropas/espanolas/desplegadas/mundo/elpepuesp/20071224elpepunac_2/Tes

Anónimo dijo...

Antes de que me despiste ( o sea, antes de que se llene la casa, se pongan las sartenes al fuego, se empiece a abrir la nevera, empiece a salir humo de las cazuelas, empiecen a ponerse los paquetes bajo el árbol...) antes de nada, FELICIDADES A TODOS.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ibarretxe es un marciano:
Hace y dice marcianadas
en invierno y en verano.
Siempre vuelve a las andadas.

Lo curioso y sorprendente
es que siga habiendo gente
que al marciano votará,
a pesar de estar demente...

Otro año pasará
y de nuevo el majadero,
con su traje de Olentxero,
por el saco nos dará.

Anónimo dijo...

Patrón, doñas y doños en general, tripulaçao al completo, tengan ustedes una buena noche en la Nochebuena y apréstense en espíritu y carne a capear la tierra de Fuego, la marejadilla en el Cantábrico, la pertinaz sequía, las lluvias torrenciales, el calentón global, los anhelos infinitos de pazzz y la lianza de civilizaciones (si, he escrito "lianza", no es un gremlin de Internet).

Disfruten del buen yantar, del buen libar, del buen holgar, de una buena siesta y de lo que sea. Disfruten, leñe, disfruten. Incluso de esta bellísima aunque meláncólica melodía.

Y ya metidos en harina, esta fabulosa pieza, para el mismo instrumento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que el CANON de los cohones puede pasarle al PSOE más factura electoral que, por ejemplo, su absurda y catastrófica política territorial.
Como bien decía mi SARGENTO, es harto probable que el mocerío internauta, susceptible a dejarse englobar en esa "progrez" aparejada a la juventud y que nada significa, sino votos para el gobierno... no trague con el agravio y no se apunte con los titiriteros que le están sacando la sangre.
Un poquito de abstención puede hacer MUCHO daño.

Yo, desde luego, pienso recordárselo.

Anónimo dijo...

A diferencia de esos presidentes rancios y anticuados que se acercan en persona, “José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado la Navidad mediante videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior. El presidente del Gobierno les ha agradecido su "ejemplar trabajo" y les ha transmitido todo su apoyo (...)

El presidente Zapatero utilizó para la videoconferencia un elegante traje diseñado exclusivamente para él.

Anónimo dijo...

Si todavía vivíeramos los tiempos del idilio el Gran Verificador podría haber explicado que la izquierda abertzale estaba toda ella unida, sí, pero en separación de bienes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pómpido Conde Cunquido podría decirlo así:

"Entre ANV y BATASUNA hay amor, sí...
pero el sexo no está probado".

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Veronia. Sea bienvenida.

Anónimo dijo...

¡Gloria a Dios en las alturas y paZZZZZ a los hombres de buena voluntaZZZZZ!
Pues eso, ¡felices pascuas al patrón y a toda la tripulación!

Hoy no puedo entretenerme (viene toda la familia a casa y estoy "mu liao"), pero sólo espero que el 9 de marzo llegue la esperada "Parusía" y el anticristo de opereta que nos gobierna se vaya al infierno de cabeza (ya pediré ese deseo en Nochevieja). ¿Y si todos los hiciésemos a la vez? ¿Se cumpliría?

Lo dicho, hasta luegooooolllll.

Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A Guantánamo no fue
el Fiscal Conde Pumpido,
se quedó con HB
y hasta el cuello está metido.

A ver cómo sales, Conde,
de un marrón de tal calibre,
porque no te corresponde
'sobreseimiento libre'.

Anónimo dijo...

Que tengan vuestras mercedes una vida feliz.

¿A que sorprende lo poco que cambian las cosas en 5 o seis siglos?

Uno le quiebra el cayado,
otro le toma el zurron,
otrol quita el zamarron,
y él tras ellos desbabado:
y aun el torpe majadero,
que se precia de certero,
fasta aquella zagaleja
la de Nava Lusiteja
lo ha trahido al retortero


De las Coplas de Mingo Rvulgo

Sargento 100% Algodon dijo...

Antes de felicitar la Navidad a toda la triputación, quiero rescatar un post mio de ayer a la madrugada con más marchas militares...

Para marchas militares, me quedo con estas...

http://www.youtube.com/watch?v=PIeNSacgq08&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TQpuvwicZ3E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LC66Moo69rk

Y si no les sirven los enlaces, busquen salomon changeover en youtube...

Anónimo dijo...

Quiero felicitarles la Navidad a todos , dar las gracias a aquellos que harán, con su trabajo, que la Nochebuena Y Dia de Navidad transcurran con normalidad y por favor ¡no coman y beban sin mesura que ya son mayores!.

Sargento 100% Algodon dijo...

Creo que los videos de antes reflejan muy bien como me siento ante toooodos los preparativos para la cena y comida de Navidad... deseando estar en las antipodas...

Anónimo dijo...

¿Y qué me dicen vuesas mercedes de aquesta vieja (mas harto profética) anáfora?:


RONDA DEL ZAPATERO

Tipi tape, tipi tape,
tipi tape, tipitón,
tipi tape, zapa, zapa,
zapatero remendón.

Tipi tape, todo el día,
todo el año tipitón;
tipi tape, macha, macha,
machacando en tu rincón.

Tipi tape, en tu banqueta,
tipi tape, tipitón,
tipitón con tu martillo,
macha, macha, machacón.

¡Ay tus suelas!, zapa, zapa,
zapatero remendón,
¡ay tus suelas!, tipi, tape,
duran menos que el cartón.

Tipi tape, tipi tape,
tipi tape, tipitón...

(Germán Berdiales)

Anónimo dijo...

A Ibarretxe se le va la olla con eso del espacio-tiempo y si no miren la cartita que ha escrito en su blog (pagado a escote) del konpundu ese:

"Hace ahora un año ETA no había roto formalmente el alto el fuego permanente, pero cometió un brutal atentado en el que murieron Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio. Eran dos personas que se preparaban para celebrar la Navidad como todos los demás".

[No se yo cuánto tarda Ibarretxe en preparar la Navidad, pero el 30 de diciembre, día en que ETA mató a Carlos y Diego, la Navidad ya está bastante servida]

Sigue Ibarretxe:

"Otro atentado brutal ha segado la vida de Raúl Centeno y Fernando Trapero, dos guardias civiles que también se preparaban para recibir el año Nuevo".

[Vaya lo uno por lo otro: los guardias civiles, el 1 de diciembre, no preparaban la Navidad, éstos se la saltaban y se preparaban para el año nuevo]

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende dijo...
De nuevo Antonio Elorza (bye bye spain) critica con dureza la política territorial del gobierno...para al final, cómo no, atacar igualmente al Pp.
Efectivamente, el sr. Elorza olvida un principio fundamental (que seguramente nococe):
cuando las cosas van mal el gomierdo es SIEMPRE mas cumpable que la oposición.
Felices Pascuas para toda la tripulación.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop

Ostra, sepa usted que me emocioné con su regalo y preferí entonces alzar el pico a la luna. Sniff!

Aquí les dejo a usted, a la marinería y a la oficialidad, a los bichos y bichas todas, a los anónimos... una canción muy apropiada para estas fechas (...si son ustedes del sur del cono sur)

...y entonces llegó el calentamiento global

Anónimo dijo...

El día que en el País Vasco los mejores de los mejores , y no miro a nadie, dejen de dar vueltas a lo que dice Antonio Elorza, empezaré a pensar que algo está cambiando. Venga, que valen ustedes un millón de veces más. Y son un millón de veces menos sectarios.

Muchas gracias, Ostra, por el regalo del otro día. Me encanta el gorrito y me enorgullece el compartirlo con los otros nicks. Por cierto, siempre estoy, silenciosamente, a las órdenes del Mariscal.

Que tengan ustedes una Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Patrón y tripulación:

Mis mejores deseos para todos. Que pasen una feliz Noche

Anónimo dijo...

elmundo.es:
El presidente del Gobierno felicitó la Navidad mediante videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior.

Concretamente, habló con los contingentes en Sarajevo (Bosnia), Marjayún (Líbano), Istok (Kosovo), Heratfsb y Quala-i-Naw (Afganistán), Manas (Kirguistán) y República Democrática del Congo.

Además, también contactó con el buque oceanográfico Las Palmas -que se encuentra realizando tareas cerca del Polo Sur-, con el buque Hespérides -también en el Atlántico Sur- y con la Base del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, en la Antártida.

Zapatero les felicitó las fiestas, les agradeció su "ejemplar trabajo" y les transmitió todo su "apoyo" para la labor que desarrollan
.................................................................................
¡Y yo que ayer escribía que pensaba que Zapatero estaba volando hacia Afganistán!
Entonces, su falta de cortesía dejando en el AVE de vuelta a los que habían viajado con él de Madrid a Málaga mientras él volvía en avión, efectivamente fue una falta de educación por darse él el capricho de llegar antes a Madrid. No fue para ir a Afganistán como han hecho los presidentes de Italia y de Francia.
Es probable que ayer fuera el cumpleaños de su hija mayor y le apeteciera, para quedar como un padre perfecto, no hacerla esperar para comer.
¿Papá, los de derechas son los egoístas y los socialistas son los que piensan en los demás? ¡Sí, hija! Los socialistas hacemos volar un avión de Madrid a Málaga para llevarme a mí, fíjate qué importante es tu padre, a tu cumple. Porque para mí la familia es muy importante.
O sea que este pijo provinciano inaugura una vía rápida de comunicación, y en aquel mismo instante pone de manifiesto que pa los pobres ya vale, y ¡qué contentos tienen que estar! pero para él que tiene nosécuánto superávit es muy lento, y él va y manda que vaya el avión a buscarlo.
¡Qué, pero qué mal educado eres José Luis! ¡Cómo, con ocasión y sin ella, nos faltas al respeto a todos los españoles!

- dijo...

Que pasen todos una buena noche.
Y no abusen de los bivalvos.

Feliz Navidad

Ferchu dijo...

El PNV continúa inventando cada día tradiciones “de toda la vida”

Hoy, día de Nochebuena, hemos visto la “cabalgata” de ese nuevo personaje que ha creado el nacionalismo aberchale para sustituir a Papa Noël, San Nicolás o Santa Claus.

Los ideólogos del régimen siempre están buscando huecos para meternos sus morcillas, y a veces los encuentran: las generaciones de niños anteriores a la toma del poder por el nacionalismo nos quejábamos de que era una pena que consumiéramos todas las vacaciones escolares navideñas sin juguetes nuevos porque los Reyes no llegaban hasta el 6 de enero … pues bien, la solución es muy simple: creemos un personaje dotado de todos los elementos típicos del nacionalismo rural y convirtámoslo en héroe navideño de los niños nazionalizables, ... et voilá l’olencheró est arrivé!

Cada Navidad se genera una nueva tradición nacionalista “multisecular”, algo así como la creación de un pueblo que ellos mismos han decidido que tenga 7.000 de antigüedad.

Este año ha tocado dotar a la cabalgata del carbonero navarro de un séquito con personajes de nueva creación pero de miles de años de existencia: Gabonchu, Zabalcho, Gauzuri y Olgari, hasta un total de 250 figurantes, al parecer todos de la mitología vasca …(¿será la que se inventó Sabinochu Arana?) ¡manda arrauchas!, pero que es tan buena, o mejor (porque es nuestrrrra), que la latina o la griega.

Por cierto, para dar a la cosa esta nueva un “toke” local … el carbonero llegará a Bilbao desde el Monte Archanda, del que descenderá en el Funicular.

Se debe llevar mal el alcalde de la Villa con el Diputado General de Vizcaya, porque no tiene sentido que los millones de euros que se gastó la Dipu para rehabilitar un caserío abandonado como morada del carbonero seauna de las inversiones más ridículas del nacionalismo; si dicen (los nacionalistas) que “Dios es muy humilde porque pudiendo haber nacido en Bilbao lo hizo en Belén”, ¿por qué le han rehabilitado una choza al carbonero en Murguía pudiendo instalarse en el atrio del Guggenheim?.

Ferchu (bilbaÍno de pro)

Ferchu dijo...

¡Ah!, que no se me olvidaba .... ¡Feliz Navidad a toda la tripulaçao de la nao!

Pero les tengo que dejar ya, he de ver como evoluciona el conejo en su salsa que tengo en el horno.

Smuacks!

Ferchu (bilbainopro)

Anónimo dijo...

Una cosa es que en Deusto se dieran buenos tomates en su día. Otra es que las luces de Navidad (perdón, del solsticio de invierno) sean ¡tomates!

No se puede ser más aldeano.

Anónimo dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

Les deseo a todos ustedes una muy Feliz Navidad.

El Cerrajero dijo...

Ibarretxe es un marciano:
Hace y dice marcianadas
aunque aquí en la Tierra
las llamamos cabronadas.

¡Feliz Navidad y Feliz 2008 sin ZP!

cristalina dijo...

Sí, D. Santiago, patrón. Ibarretxe y el nacionalismo en general ignoran al constitucionalista más que nada por su propia felicidad. Lo más parecido a resolver lo irresoluble es omitirlo, como si no existiera. Eso sí, en lo tocante a la mosca, somos siempre bien recordados

Ferchu, Olentzero lo que quiere es asesinar a Melchor, Gaspar y Baltasar, porque dice que le trajeron carbón de pequeño y que por eso está sucio. Pero yo sé que no es de eso.

Feliz Nochebuena a todos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡LA MARIMORENA!


Es costumbre en este día
cantar La Marimorena...
Tómalo con alegría,
que la cosa va de pena.

Ande, ande, ande,
la Marimorena...
Todo es más bonito,
con la copa llena.

Solbes sabe (porque es viejo,
que por sabio no ha de ser)
que es mejor comer conejo
que quedarse sin comer.

Ande, ande, ande,
la Marimorena...
que este no es más tonto
porque no se entrena.

No les falta a los artistas
canon, pasta y subvenciones.
Gracias a los socialistas...
y a que vienen elecciones.

Ande, ande, ande,
la Marimorén.
Federico Luppi
y la Pilar Bardem.

De la Vega disfrazada:
¡Qué Papá Noel más majo!
(Sólo media tonelada
de relleno por debajo)

Ande, ande, ande,
la Mari-maruja,
Déjala que mande,
semejante bruja.

ETA a vuelto a sus disparos
y a sus lapas y a su ollas,
¿Qué podíais esperaros
de hacer tanto el gilipollas?

Ande, ande, ande,
la Mari-macabra,
de los responsables
no diré palabra.

Hugo Chávez va de paje
con sus mollas y sus mallas.
Gaspar dice con coraje:
“Niño, a ver cuándo te callas”

Ande, ande, ande,
no le des la mano,
que igual te la muerde,
don Bolivariano.

El Fiscal Conde Pumpido
anda tras de Batasuna...
(Varias pruebas han salido
donde no había ninguna)

Ande, ande, ande
el Mari-cegato,
todos lo sabían
ya hace mucho rato.

Buenas fiestas y buen año
a lectoras y lectores:
Si cuidamos del rebaño,
ya vendrán tiempos mejores.

Ande, ande, ande...
¡Feliz Navidad!
que se la desea
Monsieur de Sans-Foy.

Anónimo dijo...

Señores, ya he vuelto del taller.

Monsieur, es usted un genio.

A todos, again:

Feliz Navidad.

Feliz Navidad, señores. Y magnifico el regalo que nos ha traído la Audiencia Nacional con la sentencia del 18/98, más conocido como el macro juicio al entramado de ETA: 47 colaboradores de ETA se han llevado una pedrea de 500 años de cárcel. A lo mejor los de la foto ya no se ríen tanto.

Así que enhorabuena a todos los que han hecho posible esto y en especial a la asociación Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, que es hijo del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA. Daniel y cuatro ignorados luchadores han dado el cayo por la libertad de todos durante todos estos años. Nadie les ha hecho mucho caso y raro era el día que había más de cuatro personas en el juicio celebrado durante muchos meses en la Casa de Campo de Madrid, ciudad con cuatro millones de habitantes. Sin embargo era fácil encontrar allí a autobuses enteros de batasunos. En fin esto es España y así son las cosas.

Con esta sentencia y ahora que se acerca la hora de votar conviene no olvidar la aparición estelar de Pachi López hace apenas unos meses en Gara, donde arremetía contra el Foro Ermua por manifestase "para reclamar la unidad de España con la derecha más reaccionaria", pedía una política penitenciaria más "humana" y decía que el PSE no va a ser "un muro de contención" para que los vascos decidan su futuro. Preguntado sobre un hipotético pacto de Gobierno con Batasuna-ETA, López dijo que "democracia es libertad de pacto, libertad de alianzas, que cada uno lo interprete como quiera". Sobre el 18/98 le preguntaban si creía que los acusados eran miembros de ETA: "Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento".

Con declaraciones como estas no es de extrañar que el logo de la rosa y la serpiente les pareciera a los del Gara de lo más apropiado.

Un lince Pachi, pero no crean que ha espabilado con la sentencia. Vean, después de disfrutar del vídeo, la frase de un tal Gorka T. que hay colgada en su blog, http://www.patxilopez.com/?p=108, donde hay una rigurosa censura de los comentarios: "Gente como tu es lo que necesita Euskadi. Tu jefe lo explica muy bien: diálogo, diálogo y más diálogo, lo que haga falta para conseguir la paz. Me alegra mucho que tu estés en su línea. Lo del 18/98 ha sido un mazazo a la paz, yo estoy contigo en que un juicio político y una criminalización de las ideas no es el camino para la paz, por eso me pareciste un valiente cuando hablaste claro, como acostumbras..."

¡Qué miedo dan otros cuatro años con Rodríguez, Pachi y compañía al timón! Así que a ver si los Reyes Magos se apiadan de nosotros.

Lo dicho, ¡feliz Navidad!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Coño, pero si es usted, señor TAPLINES!

Pues sí que viene Vd. del taller, sí...

Así, al bulto, le había confundido con el Olentzero, por la mugre.

Ande y arréglese un poco, que si no, Samantha no le va a dejar entrar ni en la carbonera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
Una cosa es que en Deusto se dieran buenos tomates en su día. Otra es que las luces de Navidad (perdón, del solsticio de invierno) sean ¡tomates!

Louella, usted haga bromas con el solsticio, pero hay unos mendrugos por ahí que se lo toman al pie de la letra. Este mediodía, en Radio Nacional, estaban leyendo mensajes de los oyentes y uno de ellos ha salido felicitando el solsticio de invierno. Se puede ser más berzas? A alguien se le ocurre felicitar al prójimo por un fenómeno de la naturaleza? por el cambio de estación, por la salida del sol, por la lluvia?

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Señores, ya he vuelto del taller.

Feliz Navidad, señores. Y magnifico el regalo que nos ha traído la Audiencia Nacional con la sentencia del 18/98, más conocido como el macro juicio al entramado de ETA: 47 colaboradores de ETA se han llevado una pedrea de 500 años de cárcel. A lo mejor los de la foto ya no se ríen tanto


Maese Gorkataplines, no se me cebe Vd. con Patxi López ni se le infiltre en el blog todas las tardes. Bastante tendrá el pobre con cenarse esta noche las palabras que dijo sobre los de Batasuna. A lo mejor se las come con conejo: Conejo de corral con guarnición de palabras necias. De esto, doble ración, según receta de Rubalcaba.

Y, además, maese, que se empieza por el 18/98, se le coge gusto a la represión y van a degüello a por ANV. Que a estos nos los van a poner los reyes de regalo. Y sin no al tiempo.

Anónimo dijo...

periodistadigital

Zapatero, a diferencia de Prodi y Sarkozy, no visita a sus tropas

(PD).- ¿Por qué ZP no visita a las tropas españolas en Afganistán? Varias posibilidades: O estaba cansado como le ocurrió en el postpuesto viaje a Polonia, -nada más comenzar la legislatura-; o no le ha dejado su mujer, la vigorosa Sonsoles Espinosa; o en verdad lo que no quiere es hacerse la foto con los militares, a tres meses de las elecciones y obsesionado por capitalizar de nuevo el "no a la guerra". ¿O es que la situación que se vive allí es cada vez más peliaguda y le han aconsejado ni acercarse?

Se le llena la boca con "tropas de paz" y "misiones de paz" para que parezca que no son Ejército. La realidad es que Zapatero y su Gobierno no sienten ningún apego por las Fuerzas Armadas. A diferencia de otros mandatarios, como Sarkozy, Prodi o el presidente de Australia, Kevin Rudd, no va a ser capaz de visitar en Navidad a los miembros del Ejército español destacados en Afganistán.

Anónimo dijo...

Ostra, esto sí que va a ser una catástrofe en el Ostfront:

La fábrica de Durex en Barcelona cerrará a finales de febrero

Lunes, 24 de diciembre de 2007 - 04:00 h.La multinacional británica SSL Healthcare Manufacturing, fabricante de los preservativos Durex, cerrará su fábrica de Rubí (Barcelona) a finales de febrero, después de acordar con los sindicatos las indemnizaciones que percibirán los 259 trabajadores, que cobrarán 63 días por año trabajado, con un tope de 46 mensualidades El coste de las indemnizaciones rondará los 23 millones de euros. EFE.

Anónimo dijo...

Pastor.

Un día de estos voy a liquidar la
cuenta del bar, lo malo es que me he fundido la extra y no veo el momento. Así que, de perdidos al rio, tómese usted lo que quiera.

Por cierto, se confirma la invitación del jefe al María Cristina y la cena en Arzak, o al fina es en el Palace y Zalacaín, o qué?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy anonadado.No puedo dar crédito a que ANV estuviera financiada por PCTV. ¿Cómo es posible que se les haya escapado esto al fiscal general y al gobierno? Qué dificil es defender la libertad¡ Yo se que nuestros gobernantes hacen lo que pueden, pero el enemigo es tan astuto¡
Por si acaso, mejor los cambiamos el 9 de marzo.
Tengo un dilema, no se si felicitarles por el solsticio o por el olentzero. En cualquier caso felicidades por las cosas que el patrón y ustedes tan bien han escrito, y que a mí tanto me han reconfortado.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Pastor.

Un día de estos voy a liquidar la
cuenta del bar, lo malo es que me he fundido la extra y no veo el momento. Así que, de perdidos al rio, tómese usted lo que quiera.

Por cierto, se confirma la invitación del jefe al María Cristina y la cena en Arzak, o al fina es en el Palace y Zalacaín, o qué?

Un abrazo.

8:02 PM

Maese, déje la cuenta abierta que todavía tenemos que pagar muchos carajillos a la salud de ANV. Y lo de la cena en Arzak a cargo del patrón, qué quiere que le diga. Que antes ilegalizará Rubalcaba a los de ANV, pero mucho antes.

feliz navidad

Anónimo dijo...

Movidón en Algorta: kale borroka a tope (cajeros quemados, bidones de gasolina ardiendo....)

Anónimo dijo...

El Rey lleva corbata naranja, ¿no es el color del PP?

Anónimo dijo...

Porka miseria dijo...
A alguien se le ocurre felicitar al prójimo por un fenómeno de la naturaleza? por el cambio de estación, por la salida del sol, por la lluvia?

Bueno, realmente tampoco es tan raro. Yo casi me felicito todos los días cuando sale el sol, sobre todo tras noche laboral; y bien que me alegro en el solsticio de invierno porque los días comienzan a ser más largos. Todo alrededor del Sol, y todo más antiguo que la tarara. Claro que ni se me ocurre felicitar a nadie por ello, y menos públicamente. Eso es una majadería o querer volver a las cavernas (o sencillamente, querer borrar lo que mamamos de pequeños, creamos o no creamos).

Anónimo dijo...

Señoras y Señores: Seguís dejándome perpleja. Sois una especie de retazo del pasado que en la Europa de toda la vida sería entendido como un pasajero aire ligeramente vetusto.

Seguís ignorando las reglas de la dialéctica cartesiana e ilustrada, dando más prioridad a vuestros sentimientos de ondo calado racial, en vez de a un análisis objetivo de la realidad realmente existente, les guste o no.

Gabonak les deseo a todas ustedas y ustedes desde el mismísimo centro nuclear de mi corazón, el cual no duden que soporta todo y más.

Anónimo dijo...

Pobre Olentzero, no se metan con él, nuestro modelo estético. ¿Alguien sabe si es cierto lo de Oli y copito de nieve?

Felices fiestas

uomo dijo...

(Grazioso)
Ahora mismo se puede leer en “elcorreodigital.com” el siguiente titular: “El Rey apuesta por «reafirmar la hermandaz con Iberoamérica»”

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Navarra, y esa critica tan acerba al nacionalismo en sus dos primeros parrafos, a qué es debida?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ferchu: Saca la botella,
que el Pastor es una esponja
y la Parsons, doña Luella
no es precísamente monja...

Ande, ande, ande,
La Nochebloguera...
que el Pastor se bebe
la botella entera.

Cierren puertas y ventanas,
que anda suelta la Navarra,
y la veo yo con ganas
hoy de darnos la tabarra.

Ande, ande, ande,
la Mari-palurda,
que es pesada sobria
y es pesada curda.

Sargento 100% Algodon dijo...

Mensaje navideño del monarca y bomba en una sede del PSOE... me voy a rezar por la paz mundial con la Capitana a la Misa del Gallo... sean buenos y marquense un haka de mi parte...

Anónimo dijo...

Señora NAVARRA, usted sí que me deja perplejo y con los ojos totalmente boquiabiertos. ¿“Somos” una especie de retazo del pasado que en la Europa de toda la vida sería entendido como un pasajero aire ligeramente vetusto? ¿Sí? ¿De cuanta vida es la “Europa de toda la vida”? No de siete mil años, naturalmente, aunque la vieja Europa no considera el nacionalismo vasco como “una especie de retazo del pasado que […] sería entendido como un pasajero aire ligeramente vetusto”. Sobre todo por lo de “pasajero”, porque treinta años dando la barrila y la txalaparta son muchos años, aunque la vetustez del pensamiento de don Sabino no sea parangonable con la de su coetáneo don Miguel de Unamuno y Jugo de la Raza, yaveusté.

¿Seguimos ignorando las reglas de la dialéctica cartesiana e ilustrada? La de Descartes, puede, que el hombre es arduo y nada epigramático y más que ático, muy gramático y poco simbólico y aunque le leamos flemáticos, al fin todo lo hiperbólico no nos resulta simpático (© don Pedro Muñoz Seca… aquí no nos adornamos con lauros ajenos, aunque sí nos ilustremos con ellos). Pero ¿Ignoramos la Ilustración? ¿De dónde ha concluido tan asombrosa convicción, paisana? ¿De nuestros “sentimientos de ondo (sic) calado racial”? ¿De qué raza, oiga? Que yo sepa no nos reclamamos aquí nadie de otra raza y especie que la humana, a diferencia de sus queridos nacionalistas vascos que con su José Ortuondo a la cabeza declaró en el Parlamento Europeo que los vascos tenían singularidades y diferencias biológicas con el resto de los descendientes de los Atapuerquinos, afirmación de la que aún no se han recuperado algunos europarlamentarios que achacaron a una deficiente traducción semejantes palabras por no poder dar crédito a tamaño disparate, hecho en nombre de un Pueblo de cuya vetustez y pureza de sangre se hacen dimes y diretes Jauntxos y Jelkides varios.

¿Usted es la que hace “un análisis objetivo de la realidad realmente existente”? ¿De verdad? ¿Está convencida de ello, sin el menor escepticismo ni recoveco para la duda? Benditos sean los pobres de espíritu porque de ellos será el Reino del Relax de Espíritu, inhalación , exhalación, al ritmo de la Sinfonía de los Planetas, Hari OM.

Su corazón, que no dudo sea de naturaleza bondadosa, soporta mucho, nos dice. Nuestras meninges le aseguro que llevan un entrenamiento de la hostia. Decenas de años, navegando por el mar de la estupidez, esa de la que habla Eclesiastés-15 (pero en la versión de la Vulgata Latina, ya lo siento), nos han desarrollado un callo en el alma de bastante preocupar, aunque le aseguro que el vaso no está colmado y que la capacidad de asombro no la tenemos agotada por la renovación de votos que la marea de imbéciles se juramenta solemnemente todos los años para que la inteligencia no sea ya más un elemento darwiniano para la selección natural.

Querida mía, sea usted feliz a su manera, qué le vamos a hacer... Desde su vetusta Europa, al pie de su bosque mágico, con las estrellas cada una en su Casa astrológica (incluyendo la nueva constelación de Ophiurus, con la que no contaba la milenaria ciencia babilónica), que camine usted de la mano de sus mentores espirituales, que le va a dar igual. La entropía que nos devorará a todos se encargará de rasear convenientemente para la eternidad de la Noche a sabios, a tontos, a risueños, a tristes, a locos, a cuerdos, a santos y a criminales. A la postre, cuando en el universo no quede energía ni para alumbran una candela (tardará, un huevo de tiempo, pero llegará) ni estas líneas ni sus elucubraciones reverberarán en átomo alguno. Por fin la Igualdad Completa. Pero por ahora, lo importante es la consulta del Lendakarí, sí. En Casiopea están que no pueden más, de preocupación.

Feliz Navidad, Navarra, feliz Navidad.

Anónimo dijo...

mendineska marilurra dijo…
"de ondo calado"

Será en berba, demoiselle, porque en español aunque aspirada, va con hache. A no ser que lo que ud quiera expresar es que nuestro calado es de buena caladura, e incluso catadura.
¿Patinazo, tal vez?
Ondo, ondo, hasta el fondo.

Docwall dijo...

feliz navidad a todos
Doc

El Cerrajero dijo...

4:15 acabo de llegar del cachondeo familiaz y no podía dejar pasar la ocasión de desearles Feliz Navidaz.

PD Hasta hoy no me había dado cuenta de como se cambian las teclas de sitio, ellas solitas... xD

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
El Rey lleva corbata naranja, ¿no es el color del PP?
.........................................................
Es el de Ciutadans

Anónimo dijo...

Dijo Veronia:
Entro desde hace tiempo en este blog como a resguardo de la que está cayendo. Han sido ustedes unos aliados estupendos.
Quisiera desearles feliz Navidad a todos.

Pues yo, lo mismito.

Anónimo dijo...

Gatito, creo que también deben ser ponderados los logros formales de Navarra, aunque reme en otra dirección.
Querría destacar de su bella prosa poética el uso inteligente y rítmico de la aliteración, tanto sonora como conceptual. Lean, oigan y vean:

Señoras y señores
Dejándome perpleja (ja, ja)
Especie/retazo
Pasado/pasajero/vetusto

Realidad /real(mente)/existente (o sea, la fetén)


¿Y qué me dicen de la atribución de la dialéctica hegeliana al dubitativo Descartes, sin la más mínima sobra de duda?
Sólo una audacia intelectual pareja a la intuición poética mostrada se atrevería a sostener un período tan denso sobre la ligereza alada de su expresión.

¿Y la ruptura andaluza de la concordancia entre el verbo de los denuestos y el sujeto de los denostados? –ustedes/vosotros. O sea, nos/nobis-

Ustedes digan lo que quieran, pero a mí me recuerda, aunque lo supera, a un bertsolari incomprendido por otro navarro, Matías Múgica, en cierto opúsculo suyo un tanto irreverente:
UNA PALOMA BLANCA SE ME HA ACERCADO
ESTA MAÑANA AL AMANECER
¡QUÉ ALEGRÍA ME HAN PRODUCIDO,
QUERIDOS SEÑORES, SUS PALABRAS!
Y YO AHORA ESTOY ANTE USTEDES
LLENO DE CONTENTO.
LO PRIMERO, BUENOS OYENTES,
BUENOS DÍAS A TODOS DE CORAZÓN


Es posible que ustedes no vean la influencia, pero yo insisto: la fuerza de la prosa poética de Navarra estriba, tal vez, en que nos lo traduce del éuscaro en crudo, sin concesiones a la dificultad de los españoles para alcanzar la ‘ondura’ del original.