10 diciembre, 2007



¿Dos mejor que una?


Pie de foto.-La unidad bien entendida. (La foto es un préstamo de la página web de las Juventudes Socialistas de Castilla-León)

Santiago González

Veinticuatro horas después del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, Batasuna convocaba una manifestación en Bilbao por la detención de los procesados en el sumario 18/98. Fue la manifestación más numerosa que ha convocado en los últimos tiempos. Los partidos parlamentarios y las organizaciones empresariales y sindicales convocaron dos días más tarde la concentración contra el crimen que habían acordado el mismo día de los hechos.

Por fin, una convocatoria unitaria contra el terrorismo. Todo el Congreso y las fuerzas sociales movilizaron menos gente en Madrid que las marcas de Batasuna en Bilbao. ¿Recuerdan los pronósticos gubernamentales sobre la profunda crisis interna que se iba a abrir en la izquierda abertzale, deserciones en ANV, dimisión de concejales y alcaldes en masa si ETA volvía a asesinar? No era más que otro error de diagnóstico.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Empacho de elementos identitarios

Anónimo dijo...

Las mariposas como símbolo de amable armonía generada por el líder máximo y Gran Timonel se lo copio Ceaucescu a Mao después de su célebre viaje a China. Fue al regresar de allí cuando comenzó su carrera de tropelías. Hasta entonces había sido casi razonable.

Anónimo dijo...

El mariposón era el otro según Guerra. Pero el nimbado por las juventudes, exhala esa aura de presencia de santidad, angelismo, revolotear primaveral, fragancias de flores y frutas, levedad, figuras en el aire, inconsisitencia, añeja postal entre prometidos, laureado atleta universitario modelo de aprovechamiento, orlado del carisma de los alumnos ejemplares... exigente deber ser encima perfeccionado por sí mismo. ZZZZ sueño profundo.

Anónimo dijo...

Alguien no quiere a Tertsch en ABC. Le han puesto en abc.es una foto de José Blanco.

Anónimo dijo...

El Gobierno, con Batasuna ha cometido un error de objetivación: ha creido que de ellos, como del cerdo, todo se aprovecha, y que una vez desaparecida ETA, podía pactar y negociar con ella como si de una nueva Euskadiko Ezkerra se tratara. Sesudos analistas así lo predijeron. Y algún político también.
No se han coscado todavía que lo que define a Batasuna no es su izquierdismo. Ni tampoco su independentismo. Alternativos de lo uno y lo otros las hay a patadas en el PAís Vasco.
Lo que es de verdad Batasuna es el nucleo de 147.000 seguidores empedernidos de ETA: los apoyan y les apoyarán hagan lo que hagan. Como si les da por ponerles petardos en el culo a las vacas vascongadas. Esos ya no se apartan ni cuando les salpica la sangre.
Todo el que podía tener algún cuajo ya salió de allí hace tiempo. Sólo quedan los cobardes y los desalmados. Gente mú bruta que no siente el dolor ajeno y prou.
Con esos no hay arreglo, ¡hombre! Lo único que se puede hacer es mandarlos al psiquiátrico.
Pero los cortos de vista como de cerebelo, no alcanzan a comprender esta mínima distinción de charcutería y volverán a las andadas en cuanto se les pase el susto.
Y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

En completo acuerdo con el artículo del patrón, con el añadido muy atinado de Johny B. Goode: efectivamente, los dirigentes del PSOE pensaron que se podía reciclar a Batasuna para ahormar una nueva mayoría en el País Vasco (PSE+Bat+EA+IU) que llevaría a López a la Lendakaritzia. Quizá todo es más sencillo, y es simplemente el cuento de la lechera, ciertamente con materiales más trágicos que la inocente leche. Sólo oportunismo mezclado con irresponsabilidad.
Para estos sujetos que surgieron de las agrupaciones del PSOE tras la derrota electoral de 1996 la política es algo banal, trivial, en la que los discursos, palabras y compromisos son elásticos.
Es grave, también, lo que afirma el patrón: la crispación entre los políticos está llegando a la sociedad, era previsible después de años, disparates y tonos elevados. Primero ha empapado a los fieles a las dos sectas, pero se va extendiendo, me temo, y la crispación entre los sectores más extremistas es muy elevada. La sociedad está más sana de lo que la política refleja, y por tanto creo que todavía la mayoría de los españoles ve todo esto con una mezcla de indiferencia y estupor. Pero los síntomas que se evidencian en Cataluña, por ejemplo, son cada vez más negativos.
Saludos

Anónimo dijo...

Aquí va el artículo de Hermann:

La voluntad impostora

Socialismo Zen: «En lo económico, tranquilidaZ. En lo social, seguridaZ. En lo político, serenidaZ. En general, asuntos que no dividan». Pues ya pueden ponerle un bozal a Bermejo.

Anónimo dijo...

"Hace días me encontré al simpático Suso en la calle Alcalá. Comentando nuestras no pequeñas discrepancias sobre Zapatero, me dijo que él contaba con la ventaja de manejar mucha «materia prima». Es una pena que la inmensa mayoría de los indecisos en estas elecciones no lean el jugo de semejante materia prima. Me atrevo a aventurar que, si así fuera, no habría error de Mariano Rajoy y sus especialistas en ello, que impidiera la mayoría absoluta del Partido Popular. Eso sí, también me atrevo a aventurar que, de ganar Zapatero, el libro de Suso puede acabar siendo asignatura de nuestros hijos y nietos."

--

Muy agudo Hermann ahí. Es una pena que no haya un 'Suso de Toro' que escriba una hagiografía de Suso de Toro. "Es que manejo mucha materia prima", "es que no sabes lo que yo sé", "es que tengo información de primera mano de la que tú careces" y demás clichés. El entontecimiento entendido como intelectualidad: No hay posibilidad de rebatir cuando no se ofrecen argumentos que discutir. El nacionalismo es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Como no podía ser menos, los de la estirpe de Rodríguez rara vez, si alguna, trascienden la superficie de los asuntos que analiza. Así, Batasuna es para ellos izquierda independentista; lo de la afición por el crimen es circunstancial. Un desagradable accesorio del que, en buena medida, es responsable no Batasuna sino la “derecha extrema”, que ha empujado a esa masa social, sedienta de progresismo, a los márgenes del sistema. Ese es el planteamiento inicial del gigantesco lío en el que este mentecato nos ha metido a todos.

Rodríguez parece estar –seguir- convencido de que, en el fondo, y superado el escollo de las tendencias homicidas, le resultará mucho más fácil entenderse con Batasuna que con el PP. Porque siendo él progresista, como es, y siéndolo Batasuna, por izquierda e independentista, la cosa debería estar hecha.

La España plural de Rodríguez tiene más en común con la desintegrada que ansían los nacionalistas, con o sin armas, que con la monolítica España “franquista” que se proyecta en la Constitución. Pongo “franquista” así, entrecomillado, pero debería ponerlo en mayúsculas porque la idea es esa. La España de las autonomías es FRANQUISTA, y cuantos se niegan a demoler el orden constitucional para acomodar la estructura del estado al gusto de los nacionalistas son FRANQUISTAS. Esa es la vía elegida por Rodríguez para acabar con ETA, y esa es la razón de que no se ilegalice ANV y de que no se revoque la autorización del Congreso para pactar con ETA.

Anónimo dijo...

Alex Masllorens escribió:
"Bien está que, en aras de la cohesión, se promueva un catalanismo integrador, para todos y sin distinciones de origen ni de clase".

Iguales para ser diferentes, allende; diferentes y no iguales, aquende.

Bien está, si bien sirve. ¡Con un par!

Anónimo dijo...

Churruca dijo:

"Rodríguez parece estar –seguir- convencido de que, en el fondo, y superado el escollo de las tendencias homicidas, le resultará mucho más fácil entenderse con Batasuna que con el PP. Porque siendo él progresista, como es, y siéndolo Batasuna, por izquierda e independentista, la cosa debería estar hecha."

--

Es el mismo argumento del PNV: siendo ellos nacionalistas, etc. Y como eso es precisamente lo más relevante para esta tropa (el puntillo supuestamente izquierdoso o nacionalista de Batasuna), los asesinatos, el totalitarismo y demás son aspectos lamentables (reprobables, suelen decir con la sonrojante solemnidad del cínico) pero circunstanciales y, en buena medida, causados por la intolerancia (!) de alguien no ya ajeno a Batasuna, sino ajeno al PNV, al PSOE y a sus respectivos turiferarios. Obsérvese que para nuestros respetables próceres no hay hecho 'reprobable' del facherío borroka que no lleve adjunto el consiguiente discurso adversativo: "Es un hecho reprobable, pero la política del PP criminaliza..." o "ETA no tiene cabida en el País Vasco, pero la sentencia del 18/98 criminaliza...".

- dijo...

Dice Don Santiago que "Si el Gobierno quiere mostrar su firmeza frente a ETA, lo primero que debería hacer es retirarla (la resolución del 17 de mayo de 2005)".
Estos no se cortan un pelo, si ven que retirándola de aquí a marzo captan votos, pues la retirarán. Y en Abril la vuelven a proponer como si nada. Todo lo han hecho así.
Encima es tan mal actor...

Anónimo dijo...

johnny b goode dijo:
"Lo que es de verdad Batasuna es el nucleo de 147.000 seguidores empedernidos de ETA"

En efecto, y ese es el mejor diagnóstico para determinar el tremendo fiasco que ha supuesto el dejar en manos del mal llamado "nacionalismo moderado" áreas de autogobierno tales como la educación y el orden público.

Fiasco para las tesis civilizadas y realmente partidarias de la evolución y el progreso de nuestra tierra, pero eficaz como "arma ventajista" para las posturas más recalcitrantes, prehistóricas e involucionistas, también de nuestra tierra.

Jokin dijo...

Churruca, la has clavado. Suscribo tus palabras de cabo a rabo.

- dijo...

Cómo debe estar la cosa para que les salga esta encuesta a los de Izvestia.

ikewana dijo...

De cómo no se gobierna altruistamente, eludiendo los intereses de la ciudadanía, y cómo se premia crematísticamente a los mass-media afines

Anónimo dijo...

Ayer J.I. dijo... "El Gobierno crea un día de homenaje a los caídos de la Guardia Civil y la Policía". Ostra, por su parte, se preguntaba dónde se podría celebrar dicho acto.

Pues bien, como el Gobierno considera muy incómodo pero absolutamente imprescindible este trámite de cara al 9M y no van a caber todos en el bunker de Moncloa se están barajando varias opciones para los actos y fastos de cortejo a la Policía y Guardia Civil, a saber:

A - Las galerías de una mina abandonada a dos mil metros de profundidad en los Monegros

B - Celebrar dichos actos en las Islas Columbretes si la mina presentara dificultades técnicas.

C- Incluso hay rumores sobre un posible desplazamiento de las partes* al desierto del Gobi, si fuera necesario. Para ello Moratinos ya ha puesto manos a la obra.

D - Caso de no ser viables ninguna de las anteriores opciones, se optaría por la base española en la Antártida.

* Las partes:

- Por parte del Gobierno: Su presidente, el consejo de ministros en pleno y Pepíño Blanco, acompañados por prensa, radio y TV (de confianza), el sindicato de actores, Almodóvar, Gran Wyoming y Rosas Blancas.

- Por parte de la Policía y la Guardia Civil: Joan Mesquida.

Anónimo dijo...

Rubalcaba se presenta por Cádiz para evitar que se fugue ese menos del 1% de anteriores votantes, los cuales darían un escaño al pp. Atención gaditanos (si hay alguno por aquí): el tipo ha dicho en Cantabria que sus paisanos dispondrán la próxima legislatura de 6 diputados 6, los 5 que corresponden por población más él mismo (no aclara si le quedará tiempo para atender a los gaditanos). Claro que si lo conocen bien, sabrán que, una vez más, está mintiendo. Y algo más serio, ruin y mezquino: aún no le he visto pedir disculpas o explicarse por usar los términos 'fortuito' y 'tiroteo' después de que se haya conocido lo espeluznante que fue el doble asesinato.

Anónimo dijo...

La fiscalía reactiva la solicitud de extradición de etarras

El plan persigue llevar ante el juez a 100 terroristas huidos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha activado la primera parte de un plan dirigido a acosar a ETA en todos los frentes y no sólo al aparato militar, el político o el de la kale borroka, sino también el de los presos y especialmente el de los deportados y huidos. La intención de la fiscalía es poner en marcha el mayor número posible de solicitudes de extradición. La estrategia tiene la finalidad de que la banda sienta la presión policial y judicial en sus activistas, pero que además se sienta presionada desde dentro por los históricos que se creían a salvo fuera de España y a los que se está localizando y ordenando detener…
(fuente y caudal: El País)



Ator, ator mutil etxera…

Anónimo dijo...

Patético Almodóvar en su carta al director en el Pravda, justificándose por no ir a la manifestación de la unidad. Por supuesto, la culpa de su ausencia fue del Pp, los obispos, las víctimas y el jefe provincial del movimiento. Y conviene dejarlo claro, no vaya a ser que pierda amigos entre los que mandan.

Jokin dijo...

A mí lo que me deja de piedra es la capacidad propagandística que tiene el PSOE para desviar el foco de discusión a donde le conviene.

Es impresionante que en la discusión que ha suscitado el informe PISA, no ya no se abra un debate en torno a la LOGSE (o su ampliación en forma de LOE), sino que ésta ni siquiera se mencione como posible factor coadyuvante al fracaso educativo. La culpa del mismo la podrán tener los video-juegos, los sms, la cultura audiovisual posmoderna, el pasotismo generacional, o incluso los cuarenta años de franquismo de los que todavía no nos hemos recuperado y cuyo atraso histórico aún acusamos -en insigne interpretación de nuestro Presidente del Gobierno-... Cualquier cosa, antes que plantear que la política educativa que ha estado vigente durante los últimos quince años pueda tener algo que ver con ese fracaso.

Lo mismo ocurrió hace dos años, cuando se aprobó la LOE. La derecha organizó una manifestación, con mayor o menor acierto. La gran mayoría de los asistentes era gente que tenía que ver con el entorno educativo y que como tal había sido sufridores de los efectos devastadores de la LOGSE, como profesores de instituto y todo tipo de profesionales de la educación. Sin embargo, PRISA supo presentarla como la gran reacción a la modernidad de los poderes fácticos, con los obispos a la cabeza. Y el debate nacional acabó siendo lo carca que era la Iglesia y su derecho a intervenir u opinar en la vida pública, en lugar de si esa ley, aprobada por el que gobernaba en ese momento, iba a ser buena o mala.

El truco propagandístico del PSOE (o sus adláteres mediáticos) es que al final siempre sea el que le critica el que acabe juzgado, y no él, que es el que gobierna. En otros temas sucede lo mismo. Anteayer, en un programa nocturno de Tele-5 (La Noria), se suscitó el debate sobre el último asesinato de ETA y las movilizaciones. Yo creía que iban a debatir sobre la conveniencia de que, tras los últimos acontecimientos, el Gobierno volviera al Pacto Antiterrorista, ilegalizara a ANV y revocara la resolución que le autoriza a negociar con ETA. Pero no. Para mi pasmo, el programa se convirtió en un proceso contra la AVT: sus finanzas, sus presuntos pufos, su manera de elegir al presidente, los filtros que tiene para determinar si sus miembros son auténticas víctimas (Pilar Rahola llegó a acusarla de fraudulenta). Pregunta del presentador: ¿por qué la AVT, que ha montado en esta legislatura siete manifestaciones contra el PSOE, no va a la primera contra ETA?

Realmente repugnante.

Anónimo dijo...

Jokin. Alcaraz nos gustará más o menos, pero de lo que no hay duda es de que van a por él. Quieren mierda? Pues aquí tienen mierda, en abundancia.

Anónimo dijo...

¡Que no nos falte de ná!

No se descarta el envío de Suso a Corea, para recordar viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Claro, que para mierda, lo que se dice mierda, lo mejor es El Periódico, allí vale todo.

Boadella lo usó, junto con el Avuí en un genial seketch, para limpiarse el culo. Y Boadella sí que sabe.

ikewana dijo...

jokin dijo…
El truco propagandístico del PSOE (o sus adláteres mediáticos)…


Estimado jokin, no habría truco sin el correspondiente altavoz mediático. Si se fija, al principio de la legislatura hubo un conato de rebelión mediática por parte de T5 cuando Jose Luis se saltó a la torera la legislación y permitió a sus supporters de canal + emitir en abierto creando la cuattro. O más tarde al posibilitar la licencia de la sexta. Pero como se deriva de mi post anterior, el gobierno de Z ha sabido incrementar la partida presupuestaria en publicidad institucional (verdadero fondo de reptiles encubierto) reapartiendo la tarta entre más, pero correspondiendo más a T5 en función de su cuota.

Situación injusta, sin duda, pero en este aspecto concreto el PP debe de purgar sus culpas por no meter al grupo PRISA en cintura en su día.

Saludos.

- dijo...

Esta mañana en los anuncios de Onda Cero he puesto la Ser. En esos momentos un tertuliano (no sé quién) decía que la culpa de la falta de asistencia a la manifestación del martes era de la AVT, que se le ha visto ya el plumero electoralista. Andan todo el rato con esa matraca, hasta que la gente que les oye se convenza de la maldad de la AVT (y se crea también que se presenta a las elecciones con el PP...).

Hasta hace nada Rajoy era malísimo por decir lo que anda ahora diciendo Z. Ahora es malo por lo del cambio climático.

Es cuestión de repetir las cosas para que el mensaje cale. ¿Se acuerdan del "váyase Señor González"?, pues en el PP deberían estar dando la tabarra todos los días con las vergüenzas de estos cuatro años. Pero ahí están, tan moderaditos, con ese complejo de crispadores, que, a base de repetírselo, ya se lo han creído hasta ellos.

Anónimo dijo...

Es un placer leer tan atinados comentarios como los de Johnny b. o los de Ostra y Gorkacataplines.

Siguiendo a GorkaC., añadir que el proyectado homenaje a los Caídos, me temo, pueda servir como excusa para no tener que comparecer en los funerales que se tengan, por desgracia, que celebrar en el futuro. De la misma manera que el "heróico", Elorza, Odón; no sitúa la bandera nacional en el Ayuntamiento de San Sebastián, alegando que lo hace en las fechas señaladas. Ya sé que la comparación es algo exagerada, pero de estos tipos que han alabado a los "hombres de paz", hablado de "proyectos de zulo" y de "hurto de pistolas", me temo y espero cualquier cosa.

Por otro lado, especialmente acertado está hoy, Falstaff: "los dirigentes del PSOE pensaron que se podía reciclar a Batasuna para ahormar una nueva mayoría en el País Vasco (PSE+Bat+EA+IU)" o "Para estos sujetos que surgieron de las agrupaciones del PSOE tras la derrota electoral de 1996 la política es algo banal, trivial, en la que los discursos, palabras y compromisos son elásticos".

Por eso, el político antes conocido como Zp, ahora sólo Z, adalid entre otros asuntos del "fracazo ezcolar", es un auténtico amoral en el sentido reflejado en las palabras de Falstaff. Le da igual "juana que su hermana", y todo le es tan relativo, y trivial que no se reconoce en él ninguna clase de idea salvo la ostentación del poder.

Sobre la Izvestia a la que hace referencia Ostra, ¿y yo que pensaba que la denominación que mejor le encajaba era de la Granma?

Anónimo dijo...

No Ostra, no, que no, que no capta la sutileza en el lenguaje de estos finos comentaristas y analistas, que no. Que lo que sucede y quien tiene la culpa, es la víctima, por interponer su cuerpo en la trayectoria de la bala. Si además no viviesen en la CAV, muchos de ellos, y no estuvieran todo el día dando la matraca con el tema de que se sienten tan españoles como vascos, y que defienden la Libertad de "Todos", estas cosas no pasarían. Porque como todo el mundo sabe, en el País Vasco, se vive "muy bien".

Anónimo dijo...

Jokin dijo...
A mí lo que me deja de piedra es la capacidad propagandística que tiene el PSOE para desviar el foco de discusión a donde le conviene...
En agosto del 2006 estuve en Galicia cuando ardía entera, pues bien, no vi ningún programa ni debate en la tvg que cuestionara los cambios habidos en la plantilla y estructura de todo el aparato antiincendios de la Xunta, y eso que no fueron pocos. Y la gente, ni mu o, cómo no, mirando con malos ojos al pp y sus pirómanos, verdaderos causantes del desastre (eso ha quedado en el imaginario colectivo).

Anónimo dijo...

Desde luego, es imprescindible que el Congreso revoque la autorización al Gobierno para negociar con ETA. Pero sería necesario conseguir, además, algo mucho más complicado: que los votantes de Zapatero entendieran lo que ha ocurrido estos últimos años. Que vieran el camino que, inadvertidamente, han realizado, en este tiempo, acompañando a nuestro presidente. No se trata de rencor, ni de exigir responsabilidades. Es meramente un intento de ir paulatinamente desterrando la estupidez del campo de la decisión política, ya que aquélla es la única que hace posible que Zapatero sea Presidente y José Blanco portavoz.

Por eso Lakoff, ese sectario extraordinario, reivindica las viñetas naïf como único modo de ideología. Porque las viñetas son fácilmente manipulables, y al votante con ideología de tebeo se le puede vender la estampita de la “paz” y, sin solución de continuidad, la del “Gobierno de España”, según las necesidades. Basta con cambiar de marco. Es lo bueno de los tebeos, que la lógica y a la coherencia no son necesarias. Pero en la realidad, cuando uno se lanza por un precipicio se hace cierto daño.

Anónimo dijo...

La mayor aportación del abertzalismo a la cultura ha sido la evidente eginización de los medios de comunicación en los últimos 10 años or so. Abierta propaganda en guetos en los que tiene cabida una tropa de paniaguados de la peor estofa que suelta sin despeinarse las mayores sandeces que ha oído madre; y todo ello, para alimentar su propio ego y barriga, divertir y mantener en la ignorancia a iletrados, ofrecer basura para que los necios crean que sus lugares comunes son verdades incontrovertibles y, lo que es peor, crear un odio inexistente hace cuatro días.

ikewana dijo...

navarth dio en la diana…
Pero sería necesario conseguir, además, algo mucho más complicado: que los votantes de Zapatero entendieran lo que ha ocurrido estos últimos años. Que vieran el camino que, inadvertidamente, han realizado, en este tiempo, acompañando a nuestro presidente.

Cierto. Y no menos cierta su dificultad, porque lo que la "propaganda" ha logrado mediante la "lluvia fina" de mensajes contrarios desde el "no a la guerra" es, no tanto la fidelización de su electirado al PSOE sino la "criminalización vergonzante" de estar junto al PP.

Sigo manteniendo que los estrategas de campaña de Z son superiores a los del PP. Saben cuales son sus objetivos concretos (reforzar su electorado incondicional y entre los ocasionales conseguir que quien no les vote a ellos no lo haga al PP). En eso están y lo hacen muy bien, hay que reconocerlo.

Por eso es tan importante la "opción UPyD"…

Saludos.

ikewana dijo...

Yossarian dijo...
La mayor aportación del abertzalismo a la cultura ha sido la evidente eginización de los medios de comunicación en los últimos 10 años or so. Abierta propaganda en guetos en los que tiene cabida una tropa de paniaguado…

Bueno yossarian, tampoco olvidemos el "submarino" ideológico que se llamó "Tribuna Vasca" en los comienzos de los 80, diario creado por el PSOE para conseguir la victoria en las elecciones de 1982…

O cómo se gestó el ocaso del periódico "La Gaceta del Norte", eterno rival de "El Correo" (cuando era Español y El pueblo vasco, ¿recuerdan?)…

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo y me gustaría plantear a los jurisconsultos de guardia:

Se viene repitiendo que la no condena de los atentados por parte de ANV es motivo de ilegalización.

Será repugnante éticamente la no condena y nos podrá dar pistas de por dónde respira una persona o grupo concretos.

Pero, ¿es posible que la no condena verbal de un acto ilícito pueda llevar consigo una consecuencia penal?

A ver si pueden explicarlo con calma, con mucha calma.

Anónimo dijo...

ikewana dijo...
Bueno yossarian, tampoco olvidemos el "submarino" ideológico que se llamó "Tribuna Vasca" en los comienzos de los 80, diario creado por el PSOE para conseguir la victoria en las elecciones de 1982…

--

O Gaur Express, panfleto de EA que duró unos meses.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ex-finter... si sólo fuera eso de no querer decir "condeno"...

Anónimo dijo...

¿Recuerdan quién prometió no prometer promesas en tiempos preelectorales?
El mismo que se lo pasa por el forro…

Anónimo dijo...

encontrado gogleando por la red

74 PROMESAS DE ZAPATERO (incumplidas todas)

LAS PROMESAS DE ZAPATERO

1. Solbes se carga el déficit cero:
El ministro Solbes, que en un primer momento apostó por el "rigor presupuestario y la reforma fiscal", ya ha anunciado que el Pacto de Estabilidad Presupuestaria promovido por el PP no le va nada en absoluto al "nuevo talante". De hecho, ya ha dicho que nos olvidemos de aquello del Déficit Cero que tanto y tan bueno ha hecho por el bien de nuestra economía. Solbes no obligará a las Comunidades Autónomas ni al propio Gobierno a no tener déficit al final de cada ejercicio económico. Vayámonos preparando para el aumento de la deuda del Estado, el recorte de las pensiones, el paro y la crisis económica. Vuelve el Felipismo.

2. El PSOE le quita la presidencia del Senado al PP
Zapatero dijo en campaña que no gobernaría si su partido no era el más votado. Pues bien, no fue el más votado en el Senado, donde el PP se quedó al borde de la mayoría absoluta. Pese a
ello, Zapatero incumplió su promesa y se alió con el resto de grupos para que un socialista presidiera la Cámara Alta.

3. ZP nombra al Fiscal General del Estado a dedo
Zapatero prometió que el nuevo Fiscal General del Estado sería una persona independiente y autónoma, y que sería elegido tras una comparecencia previa en el Parlamento. Nada de eso. A los pocos días de tomar posesión, ZP destituyó a Jesús Cardenal y nombró a dedo y sin comparecencia previa en el Parlamento a Cándido Conde-Pumpido, un jurista afín al PSOE que,
entre otros servicios prestados a los socialistas, se opuso al procesamiento de Felipe González en el caso GAL y negó el indulto a Liaño siendo instructor del caso Sogecable. Además, en junio de 2002 llamó ineptos a los que pedían el procesamiento de Otegi por animar a ETA en Francia, lo que hace dudar de la conveniencia de su nombramiento, teniendo en cuenta que su labor va a ser perseguir el delito.

4. El PSOE impone su rechazo al Plan Hidrológico Nacional
Los socialistas se comprometieron a "diseñar con rigor y con el máximo consenso social y territorial, una nueva política del agua”. La Ministra de Medio Ambiente ha anunciado un Decreto-Ley que paralizará el trasvase del Ebro sin el menor atisbo de diálogo con nadie. La derogación del PHN significará, además, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo al año.

5. Y el presidente de la Agencia Efe, cómo no, también a dedo
El Programa Electoral del PSOE recogía que el presidente de la Agencia EFE sería elegido por el Congreso "por mayoría de dos tercios". Como en los puntos anteriores, el hasta ahora periodista del Grupo PRISA Alex Grijelmo fue elegido a dedo y sin consulta al Parlamento.

6. Las tropas de Irak regresan sin esperar ni la ONU ni al 30 de junio
Zapatero ordenó el regreso de las tropas destinadas en Irak como ayuda humanitaria sin esperar ni a la ONU ni al 30 de junio, tal y como se comprometió. Su promesa fue retirar las tropas el 30 de junio si para entonces Naciones Unidas no se había hecho cargo de la situación en Irak. Pues, bien. Ni ZP ha promovido una resolución de la ONU en ese sentido ni ha esperado a la fecha del 30 de junio. El apoyo de IU en la investidura exigía faltar al compromiso con los españoles. Y mientras los demás miembros de la coalición internacional burlándose de nuestros soldados y llamándoles "gallinas". Para dejar todavía un poco más en evidencia al Gobierno de ZP, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el pasado 8 de junio de 2004 la resolución 1.546, que reconoce la devolución de la soberanía al pueblo iraquí y respalda la posterior transición que conducirá a la elección de un gobierno democrático, con unas elecciones a finales de 2005.

7. No se crearán 17 agencias tributarias esta legislatura
El ministro de Administraciones Públicas, Jorge Sevilla, ha reconocido que la promesa electoral del PSOE de crear 17 agencias tributarias (una por comunidad autónoma) no podrá cumplirse esta legislatura, tal y como se comprometieron los socialistas, y que habrá que esperar “hasta la próxima”, lo que ha provocado el enfado monumental de sus socios catalanes de Esquerra Republicana y del propio ministro de Industria, el catalán José Montilla.

8. No habrá mando único de Policía y Guardia Civil, sino coordinación
Ante el malestar provocado en ambos cuerpos por esta promesa del PSOE, ZP ha renunciado a su compromiso de crear un mando único para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Todo queda reducido a un "Comité Ejecutivo de Mando Unificado”, un órgano colegiado de coordinación prácticamente igual al que ya existía.

9. Falta de pluralidad en TVE
Los socialistas han entrado en TVE como un elefante en una cacharrería. De momento, ya han despedido a Alfredo Urdaci, Carlos Dávila y Carmen Tomás, todos ellos por motivos políticos, sustituyéndolos por personas cercanas al PSOE. De la pluralidad y la independencia prometidas ya no queda nada. De hecho, la nueva directora de RTVE, Carmen Caffarel, ha suspendido de un plumazo todas las tertulias de Radio Nacional, poniendo así punto y final a la pluralidad en la emisora pública. La propia Caffarel ha justificado la influencia política en los medios públicos porque "está justificada por las urnas". Viva la regeneración y la pluralidad en RTVE.

10. La Constitución Europea se firmará en Roma, y no en Madrid
Zapatero anunció en el Debate de Investidura que trabajaría para que la Constitución Europea se firmara en Madrid en recuerdo del 11-M, tal y como pidió el Parlamento Europeo. Sin embargo, a las primera de cambio ha cedido ‘generosamente’ el acto a Roma.

11. Nada de 180.000 viviendas al año
ZP se comprometió ante de las elecciones a que su Gobierno construiría 180.000 viviendas protegidas al año. La flamante ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, le enmendó la plana después diciendo que no se construirían 180.000 viviendas, sino que se harían 180.000 “actuaciones” o "soluciones habitacionales" en materia de vivienda.

12. El Plan de Choque de la Vivienda, en el cajón
El PSOE anunció que en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno se firmaría el Plan de Choque de la Vivienda. De momento, nada se sabe de este plan fantasma.

13. La Ley de Violencia Doméstica, mucho más tarde de lo prometido
Los socialistas también prometieron que el primer Consejo de Ministros examinaría una nueva Ley de Violencia Doméstica. En cambio, sólo aprobó un informe de intenciones con medidas rescatadas de un proyecto de hace dos años. La Ley no se aprobaría hasta bastante tiempo después.

14. Sindicatos en la Guardia Civil, ¿sí o no?
El PSOE aseguró que «se regulará el derecho de asociación profesional de los miembros de la Guardia Civil». En cambio, el ministro de Defensa, José Bono, dijo poco después de tomar posesión que no permitirá las asociaciones.

15. No habrá IVA reducido para discos y libros
A las pocas horas de tomar posesión de su cargo, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció que el IVA aplicable a los libros se reduciría hasta el uno por ciento y el de los discos al cuatro por ciento. El desconocimiento de la ministra no le permitía saber que la legislación europea impide este tipo de medidas, dejando a la ex consejera de la Junta de Andalucía con el primer gran fiasco de su mandato.

16. Otro nombramiento más a dedo: el del director del CNI
Otro de los compromisos del PSOE, basado en el tan reiterado diálogo, era que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sería consensuado. Pues no fue así, y el ministro de Defensa ‘colocó’ a su ex consejero de Industria, Alberto Sáiz Cortés, al frente de la inteligencia nacional sin consultar con nadie, lo que contrasta con la elección de su predecesor durante el Gobierno de Aznar, que sí contó con el consenso del PSOE.

17. La paridad de sexos, sólo un espejismo
Pese a prometer que contarían por igual con hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad, esto sólo se ha cumplido en los lugares más visibles, es decir, en los ministerios. Así, de los 18 Secretarios de Estado, sólo 3 son mujeres. De los 21 Delegados del Gobierno, apenas tres mujeres ocupan este cargo. De los 100 Directores Generales nombrados por ZP, sólo ha contado con 30 mujeres, y de los 18 Directores de Gabinete, sólo 5 son féminas. La nómina se completa con una única mujer entre los 20 Secretarios Generales, y apenas 3 mujeres entre los 15
Secretarios Generales Técnicos.

18. El Ministerio de Juventud, en el olvido
El 17 de marzo de 2004 Zapatero promete la creación de un Ministerio para la Juventud del que se olvidó para siempre al poco de ser elegido Presidente.

19. La Delegación del Gobierno contra la violencia de género también se olvidó
El programa electoral socialista recogía la creación de una Delegación del Gobierno específica contra la violencia de género que debe haberse perdido por algún cajón del escritorio de ZP.

20. No se ha creado la Secretaría de Estado de Discapacidad
Se supone que el PSOE iba a crear esta nueva Secretaría de Estado específica para las personas que padecen una discapacidad. Al menos así lo prometieron. Pues bien, los discapacitados tendrán que seguir esperando porque ahora Zapatero no está por la labor.

21. Tampoco se ha creado la Secretaría de Estado de Políticas Familiares
El programa del PSOE decía literalmente: "Crearemos una Secretaría de Estado de Políticas Familiares, para el desarrollo de las políticas dirigidas al bienestar y promoción de las familias”. ¿Alguien puede recordárselo a ZP? El hombre ya no se acuerda que lo prometió.

22. No hubo debate parlamentario previo sobre la retirada de las tropas de Irak
Según dijo el propio Zapatero, la decisión de retirar las tropas de Irak se sometería a un debate parlamentario previo. La decisión de huir de Irak se tomó un domingo, apenas 36 horas después de su nombramiento como Presidente del Gobierno, y sin ningún previo debate.

23. ¿Dónde está el Ministerio de Seguridad?
El programa electoral socialista incluía "llamar al Ministerio del Interior, Ministerio de la Seguridad, como expresión del objetivo central de todo Gobierno: servicio a los ciudadanos”. Finalmente el Ministerio sigue llamándose "del Interior".

24. ¿Y el de la Cultura y la Comunicación?
“El PSOE creará un nuevo Ministerio que, bajo la denominación de 'la Cultura y la Comunicación', englobará las políticas de medios de comunicación bajo la perspectiva cultural”. Así rezaba
el programa del PSOE. Todo ha quedado en el papel.

25. Nuevas Tecnologías, al margen de Educación y Ciencia
El programa de ZP sigue diciendo: “Crearemos el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”. El Ministerio finalmente es de Educación y Ciencia, mientras que las competencias en materia de
Nuevas Tecnologías están ubicadas en otro Ministerio distinto.

26. No habrá paga de 100 euros a todas las madres
El 27 de abril de 2004 Jesús Caldera anunció que el Gobierno iba a extender la paga de los 100 euros a las madres que no trabajasen fuera del hogar. El 8 de mayo, el Vicepresidente Solbes declaró que “estas cosas son socialmente deseables, pero la política nos enseña que no todo lo deseable se puede hacer”.

27. Las pensiones mínimas subirán menos
Durante la campaña electoral, Zapatero anunció un incremento de las pensiones mínimas en un 26% a lo largo de la legislatura. En la primera comparecencia del Ministro de Trabajo en la Comisión de Trabajo del Congreso declaró que no será del 26%, sino “cercana al 17%”.

28. Las becas, muy lejos de las europeas
El programa electoral del PSOE se comprometía a alcanzar la media europea de un 40% de alumnos becados, y aumentar la cuantía de las ayudas. El Consejo de Ministros del 14 de mayo de 2004 aprobó una dotación presupuestaria de 36 millones de euros para becas y una previsión de mejora para el curso 2004-2005 de 66 millones de euros, lo que no cumple en absoluto el objetivo prometido.

29. La Directora de RTVE, a dedo
A pesar de que Zapatero prometió que convertiría a RTVE en un organismo independiente del Gobierno y que su director sería elegido por el Parlamento (por mayoría de dos tercios, según prometió), uno de sus primeras decisiones fue elegir a dedo a Carmen Caffarel como directora del ente público. Los miembros del Congreso se enteraron por la prensa.

30. El Archivo General de la Guerra Civil, a Cataluña
En campaña electoral, varios líderes del Partido Socialista como Jesús Caldera prometieron rotundamente que este archivo permanecería íntegro en su ubicación actual (Salamanca). Debido a sus compromisos con el Gobierno tripartito catalán, el 18 de mayo el grupo parlamentario socialista votó a favor de una proposición no de ley para negociar el traslado de este archivo a Cataluña.

31. Mazazo para los agricultores españoles
En su programa el PSOE dice que “nuestra prioridad son las personas que viven y trabajan en el medio rural” como un “tejido imprescindible que queremos potenciar”. El fracaso en las negociaciones en la UE en materia de tabaco, algodón y olivar de baja producción afecta fundamentalmente a la agricultura familiar, suponiendo un auténtico mazazo para los agricultores españoles.

32. Los discapacitados, olvidados
En su programa electoral “el Gobierno del PSOE se compromete con las personas con discapacidad y sus familias a establecer un contrato de inclusión 9%, con el objetivo de que la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos se corresponda con su peso demográfico en la sociedad, y lo aplicará, como política transversal, en todas las líneas de acción que desarrollen desde la Administración del Estado". El 10 de mayo de 2004, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad anuncia el Proyecto denominado “Moncloa 5%”, que pretende que sólo el 5% de los puestos de trabajo de La Moncloa sean reservados para personas con discapacidad.

33. Los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, en el aire
ZP prometió reformar, mediante consenso con las Comunidades Autónomas, el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones. En la primera comparecencia de Solbes en la Comisión de Economía del Congreso afirmó que el Gobierno sólo puede dar su opinión en esta materia, pero no actuar si no está dispuesto a aportar recursos.

34. La pensión SOVI y la de viudedad no serán compatibles
El PSOE prometió hacer compatible la pensión SOVI con la de viudedad. A las primeras de cambio, Caldera anunció que será el Pacto de Toledo el que tendrá que decidirlo, lavándose las manos en este tema.

35. Menos libertad de horarios comerciales
Zapatero ha repetido en varias ocasiones desde su llegada al Gobierno que “habrá más libertad económica” para sectores como las telecomunicaciones, la energía, los medios de comunicación y
la distribución comercial. El 19 de mayo el Ministro de Industria y Comercio anuncia un nuevo marco de horarios y aperturas comerciales con carácter definitivo y que reduce los días y las horas de apertura respecto a la situación anterior.

36. Nada de VPOs en terrenos del Ministerio de Defensa
Según el programa del PSOE, los suelos propiedad del Estado, como los del Ministerio de Defensa o RENFE, se destinarán preferentemente a viviendas de protección oficial. Sin embargo, en la primera comparecencia del Ministro de Defensa ante la Comisión de Defensa declaró que no se van a desafectar terreno alguno de su Ministerio para viviendas de protección oficial.

37. Nada de diálogo para elegir al Defensor del Pueblo
En su discurso de investidura, Zapatero dijo: “quiero hacer de ésta la legislatura del diálogo, del entendimiento y del encuentro”. Poco después, el Gobierno anunciaba, con más de un año de antelación y sin previa consulta al principal partido de la oposición, la persona que sustituirá en su cargo al actual Defensor del Pueblo, cuyo nombramiento durante el Gobierno del PP fue consensuado con todos los grupos parlamentarios.

38. ¿Qué ha pasado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial?
Dice el programa electoral de ZP: “La Dirección General de Tráfico se constituirá en Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la que, junto con el Estado, podrán participar representantes de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.” La Dirección General de Tráfico sigue siendo la Dirección General de Tráfico, y no se ha creado ninguna Agencia Nacional de Seguridad Nacional.

39. Cultura, sólo cuando interesa usarla políticamente
Los socialistas se comprometieron a “elevar el rango de la cultura haciendo de ella prioridad de Estado al situarla en la cúspide del organigrama público”. El Gobierno de ZP ha suprimido la Comisión Delegada para Asuntos Culturales por Real Decreto 1194/2004, de 11 de mayo.

40. Falta de respeto a las instituciones y al Parlamento
En su investidura, Zapatero declaró que es su compromiso “revitalizar el Parlamento”, lugar “donde debe concretarse el diálogo y la transacción en una sociedad plural”. Dijo además que “un Parlamento anquilosado, prisionero del Gobierno, pierde su condición de referente para el ciudadano”. Pues bien, el Senado aprobó el 12 de mayo de 2004 una moción del PP por la que instaba al Gobierno a que la paralización, modificación o derogación de la Ley de Caldiad de la Enseñanza (LOCE) fuera precedida del correspondiente diálogo. El Gobierno socialista, en vez de asumir el compromiso acordado por la institución, presenta una Proposición No de Ley que le permita paralizarla sin diálogo.

41. Sin una idea clara sobre el IRPF
Durante la campaña electoral, Miguel Sebastián anuncia que el Partido Socialista deflactará la tarifa del IRPF. El 10 de mayo de 2004, el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, ante la pregunta de si iba a actualizar la tarifa y las retenciones del IRPF con la inflación, da largas y contesta: “Vamos a estudiarlo, teniendo en cuenta que en los ingresos vamos muy ajustados”.

42. La nueva presidenta del TC, "amiga" de Batasuna
La nueva Presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que tendrá que velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, se ha caracterizado siempre por su apoyo a los nacionalistas. De hecho, votó contra la excarcelación de la Mesa Nacional de HB y contra la impugnación del Plan Ibarreche. Su marido, Jesús Legina, también ha actuado varias veces como asesor del PNV y del Gobierno Vasco realizando dictámenes jurídicos contra la Ley del proceso autonómico.

43. "Listas negras" en Hacienda, el talante como norma
El Ministerio de Hacienda, que dirige Solbes, ha anunciado que "clasificará" a los ciudadanos según su nivel de riesgo de fraude fiscal, creando con ello una serie de "listas negras" de personas que estarán constantemente bajo sospecha. De nuevo el "talante" vuelve a las andadas.

44. Bono no fue ministro de Interior, sino de Defensa
Pese a que durante la campaña aseguró en varias ocasiones queJosé Bono ocuparía el Ministerio de Interior, las presiones nacionalistas han llevado a ZP a desviar al molesto Bono a la cartera de Defensa, donde el ex Presidente de Castilla La Mancha no podrá impedir los planes de los separatistas.

45. Menos libertad económica
Zapatero anunció en la COPE después de las elecciones que con su Gobierno habría "más libertad económica" que con el PP. Dicho, y no hecho. Ya han anunciado un recorte en los horarios comerciales que atenta contra la libertad de los comercios y contra la de los ciudadanos a elegir entre las ofertas existentes.

46. Fiscales amigos del PSOE
Una vez que se conocieron los resultados de las elecciones, ZP dijo: "es la hora de los fiscales independientes". Poco después, Mariano Fernández Bermejo era nombrado Fiscal del Tribunal Supremo. Entre otras lindezas, Bermejo definió en su día a a los GAL como “la historia de una hipocresía colectiva”, mostrando así su identificación con el asesinato de Estado promovido por
el Felipismo. Además, no se cortó ni un pelo en fomentar el clima guerracivilista al decir aquello de "hemos luchado contra los padres y ahora luchamos contra los hijos”. Quizá la faltó cerrar la frase con la coletilla "...y que se preparen los nietos".

47. Nada de celdas individuales
ZP prometió en su programa que cada preso tendría una celda individual en las cárceles españolas. Los responsables de Instituciones Penitenciarias ya han declarado que eso es del todo imposible.

48. No se readmite a los militares despedidos
El PSOE se comprometió verbalmente (a través de Caldera y del propio Zapatero) y por escrito en las Cortes (con una proposición no de ley) a reintegrar en las Fuerzas Armadas a los militares despedidos en diciembre, lo que aprovecharon entonces los socialistas para criticar al PP. Ahora que les toca gobernar, donde dije "digo", digo Diego", y los militares se quedan en la calle.

49. Sin diálogo en materia de Educación
ZP se había comprometido a mantener un diálogo fluido para reformar la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE), pero ha paralizado el calendario de aplicación de esta norma sin el acuerdo de varias comunidades autónomas y en contra de los intereses de algunas asociaciones de padres y alumnos que demandaban el mantenimiento de la reforma educativa del anterior Ejecutivo.

50. Las víctimas del 11-M, desatendidas
La vicepresidenta y portavoz Teresa Fernández de la Vega se ha visto obligada a reconocer que unos 1.000 heridos en los atentados del 11-M siguen sin ser localizados y que el Gobierno ha sido incapaz de completar el censo de víctimas de la masacre, lo que ha provocado que ZP no pueda cumplir su compromiso de atención preferente a todos los afectados.

51. Superávit sí, superávit no
Zapatero dijo en un debate de Presupuestos que con un Gobierno socialista jamás habría superávit. Pues bien, Solbes presentó el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2005 con un superávit del 0,1 por ciento del PIB.

52. ¿Privatización de RTVE?
Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda y Seguridad Social, no descartó privatizar algún canal público de televisión. Poco después, el ministro Solbes lo negó tajantemente.

53. No más tropas a Afganistán ni a Haití
Tras la retirada de las tropas españolas de Irak, el Gobierno de Zapatero anunció un incremento del contingente destinado en Afganistán y el posible envío de tropas a Haití. Al final, nada. Todos en casita bajo la amplia sonrisa de ZP.

54. Sin ayudas para comprar nuestra vivienda
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, indicó en el Congreso que la intención de Ejecutivo era aumentar las ayudas directas en detrimento de las desgravaciones para la adquisición de viviendas. Al día siguiente (quizá tras un tirón de orejas de Pedro Solbes) corrigió sus propias palabras al decir que sólo se trataba de un pensamiento.

55. Las plusvalías no serán progresivas
El programa del PSOE recogía una modificación de la tributación de las plusvalías a más de un año. Actualmente, éstas tributan a un tipo único del 15 por ciento, y la intención de los socialistas era constituir un impuesto progresivo en el que sólo tributarían al tipo mínimo las rentas más bajas. Una vez más tuvo que salir Solbes para matizar. El vicepresidente aseguró que no se gravará más el ahorro, al menos, por el momento, ya que prefiere esperar a que se conozca cómo queda la regulación europea sobre fiscalidad en el ahorro. La promesa electoral queda (otra más) incumplida.

56. La Constitución Europea nos quita poder
El acuerdo de la Constitución Europea firmado por Zapatero significa una pérdida importantísima de peso para España en Europa respecto del Tratado de Niza firmado en su día por Aznar. Con la nueva Constitución, España queda como un país de nivel medio, mientras que con Niza teníamos una capacidad de decisión muy similar a la de Francia y Alemania. Lejos de ser un país más importante en Europa, como decía ZP, hoy España es el hazmerreír del resto de naciones del continente.

57. Sube el precio del módulo de las VPO
La Ministra de la Vivienda, María Antonio Trujillo, no se cortó un pelo en exponer públicamente su receta para resolver el problema de la vivienda: subir el precio del módulo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO). Eso es, ministra, como las casas están muy baratas, vamos a ponerlas un poquito más caras todavía. ESO SÍ QUE SON SOLUCIONES.

58. Sube la factura de la luz
Ya lo ha anunciado el Gobierno: la factura de la luz subirá próximamente para que España pueda cumplir con el descerebrado Protocolo de Kioto. Lo dicho, todos los contribuyentes pagaremos más por la electricidad que consumimos para que ZP se haga la foto.

59. El Salario Mínimo, estancado
El PSOE anunció en campaña electoral que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) subiría hasta los 600 euros. Finalmente, la subida se ha quedado en mini-subida, y el nuevo SMI apenas llega a los 490 euros: ¡¡ 110 euros menos de lo prometido !!

60. La Ley de Violencia Doméstica, inconstitucional
El dictamen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considera "inconstitucional e inaceptable" el borrador de la nueva Ley de Violencia Doméstica, ya que legisla exclusivamente para un colectivo determinado discriminando al resto. El Defensor del Pueblo y el Consejo de Estado también han criticado la norma. Pese a todo, el Gobierno del PSOE ha hecho oídos sordos y ha tramitado la Ley sin escuchar ni dialogar con nadie. De nuevo el talante sale a relucir.

61. Apoyo a Durao Barroso como Presidente de la Comisión Europea
Decía ZP que había que desterrar para siempre la "foto de las Azores", en la que aparecían Bush, Blair y Aznar y que se considera el primer paso para la intervención aliada en Irak y el derrocamiento definitivo del dictador Sadam Husein. En esa foto estaba también José Manuel Durao Barroso, presidente de Portugal y ahora a#!+*@!!do sin reservas por el PSOE para presidir la Comisión Europea. Si alguien lo entiende, que lo explique.

62. Alonso no investiga a los confidentes del 11-M
El ministro Alonso se comprometió nada más tomar posesión a investigar a los confidentes del 11-M. Como en tantas tras cosas, de lo dicho, nada. Una vez que el atentado les sirvió a los socialistas para ganar las elecciones, ya no les interesan nada las 192 víctimas.

63. Menos inversión en I+D

Zapatero aseguró en su programa electoral que el aumento en los Presupuestos Generales del Estado de la partida destinada a I+D sería de un 25 por ciento. Ahora, los científicos aseguran que ese 25 por ciento es una cifra maquillada y que el incremento real en los presupuestos de 2005 es de un 6 por ciento. El 19 por ciento restante es un agregado en forma de créditos, fondos que el Estado ofrece para investigación pero que deben ser reembolsados.

64. Sin Plan de la Vivienda para 2005

La ministra Trujillo decidió retrasar hasta 2006 el anunciado por ella misma (29 de junio de 2004) Plan plurianual de vivienda que debía abarcar desde 2005 a 2008. Nos quedamos sin plan de acción para todo el año 2005. Suponemos que en el ministerio se irán de vacaciones y se tomarán un año sabático. Bien por la menestra.

65. Sin contratos para los becarios de investigación

En su programa electoral (pag. 187), ZP prometía "Apoyo a los jóvenes investigadores con la incorporación inmediata de los becarios predoctorales de primer y segundo año al Régimen General de la Seguridad Social, así como la transformación inmediata de las becas de tercer y cuarto año y las post doctorales al régimen de contratación laboral". Pasan los meses y el desGobierno socialista parece hacerse olvidado de la promesa electoral. Una más al cajón del olvido.

66. ZP "pasa" de las personas con dependencias

ZP prometía en su programa (pag. 77) la creación de un Plan Nacional de la Dependencia y la dotación de 1.000 millones de euros para su financiación en un primer momento. A día de hoy, ni se ha puesto en marcha dicho plan ni, por supuesto, se han destinado a estos temas los mil millones de euros prometidos.

67. ¿Dónde están las 90.000 soluciones habitacionales en los primeros seis meses?

Las 90.000 "soluciones habitacionales" que prometió la ministra Trujillo para los seis primeros meses de Gobierno han caído en saco roto. Una vez pasado ya medio año de que ZP y su panda llegasen a la Moncloa, no ha visto la luz ni una solución habitacional de esas que tanto gustan a la "menestra".

68. Recorte al "Plan Galicia"

Los socialistas prometieron en la campaña electoral un esfuerzo sobrehumano para cumplir el Plan Galicia iniciado por el PP para paliar las consecuencias del hundimiento del Prestige. En los Presupuestos Generales para 2005, sin embargo, el PSOE reduce de manera drástica el programa de inversiones aprobado por el Gobierno de Aznar para esta zona. Con los socialistas, sólo se invertirán 638,26 millones de euros de los 1.559,9 que reclamaba el Parlamento gallego.

69. Sin apoyo a las víctimas del terrorismo

El programa socialista decía (pag. 4: “Mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista”. Se supone que para cumplir este punto ZP nombró como Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo a Gregorio Peces Barba, que en los años 70 calificaba a los etarras como "luchadores por la libertad", y defendió como abogado a 16 terroristas durante el Proceso de Burgos (diciembre de 1970).

Dentro de ese ferviente apoyo a las víctimas, a ZP le pareció poco interesante acudir a una multitudnaria manifestación convocada por la Asociación de las Víctimas del Terrorismo (22 de enero de 2005). Peces Barba, evidentemente, tampoco acudió. Eso sí que es un gran apoyo a las víctimas.

70. Más Altos Cargos que nunca

La contención en el nombramiento de Altos Cargos fue una promesa de Zapatero en campaña electoral. Sin embargo, varios meses después la realidad muestra que el Gobierno socialista ha aumentado un 32 por ciento la contratación de altos cargos y ha lanzado una cacería de los responsables anteriores que ostentaban cargos hasta director general, de los que tan sólo quedan en sus puestos un 10 por ciento (enero de 2005).

71. Negociación con ETA-Batasuna

En enero de 2004, cuando estaba en la oposición, ZP afirmó que no cabía negociación política con ETA. En un comunicado afirmaba lo siguiente: “El Partido Socialista se reafirma una vez más en que no cabe negociación política alguna con la banda terrorista. La lucha antiterrorista debe ser una política de Estado enmarcada en los principios y valores recogidos en el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo”. Cuando consiguió entrar en La Moncloa, negocia con los terroristas y con sus testaferros políticos.

72. Sí al Estatuto, no al Estatuto

En 2004, ZP dijo, con tanto énfasis como irresponsabilidad: "Aceptaré el Estatuto que apruebe el Parlamento de Cataluña". Una vez que se aprobó el borrador de nuevo Estatuto en 2005, y viendo que en la práctica suponía la ruptura de España, intenta ahora dar marcha atrás y cambiar su contenido en el Congreso de los Diputados. Lo de siempre, promete sin saber lo que promete, y después incumple, incumple y vuelve a incumplir...

73. Infraestructuras en Valencia

En Valencia hay un puente elevado a la entrada desde Castellón, competencia del Ministerio de Fomento. Estando aun el gobierno del PP se decidió eliminarlo y establecer una gran rotonda pues es un punto de intersección de tráfico importante. Tras la llegada del PSOE se ralentizaron las obras, y como máxima concesión dijeron que para las pruebas de la Copa América estaría terminado. La prensa ya ha anunciado que no será así.
74. El Parador de Valencia tendrá que esperar

En el mismo ámbito de obras relacionadas con la Copa América, el gobierno del PSOE se comprometió a la reforma del Parador Nacional del Saler. Ya han reconocido que no estará finalizado en 2007

El Cerrajero dijo...

Estrasburgo admite el recurso de Batasuna contra su ilegalización.

Seguro que Concalma puede comentar los detalles pero, para mi, está claro que este diZParate únicamente es posible gracias a la colaboración del (des)gobierno del P$o€.

Anónimo dijo...

El gobierno que se jactaba de su mayoría parlamentaria y la soledad del PP ahora las pasa canutas

Anónimo dijo...

la guarida de los miserables

Anónimo dijo...

Bueno lo de hoy D. Santiago., bueno Johnny B. 9:29
Dentro del integrismo, el que tiene todas las papeletas de llevarse el gato al agua es el más integrista. Incluso habrá alguien ya al que Txeroki le parecerá un "pringao" y Ternera un "fiasco",... Desde el lado del terror siempre habrá alguien que te supere. Y los actuales votantes de Batasuna harán lo que digan los sucesivos y progresivos "más malos", que son los que "siempre" se impondrán en la dirección. Si en 40 años no se han bajado del "terror-bus", no lo van a hacer por matar y rematar a unos guardias civiles o por unas bombas a las empresas del TAV. Incluso si ETA empieza a atentar contra el PNV,...dirán aquello que tristemente ya no son los únicos qe lo dicen."La triste existencia de muertos y asesinatos hacen más necesario aún un proceso negociador"...Esto ya se le puede oir impunemente a Javier Ortiz, a Barriuso, a Alvarez Solis, etc. en una tele pagada por todos (EITB).
A los de ETA-Batasuna les gustaría que las víctimas reaccionaran también con violencia para así poder justificar mejor su conflicto y forzar un proceso negociador (tipo Irlanda). Pero lo que más les "xode" es que las víctimas pidan Justicia y Cumplimiento de la ley, huyendo de la venganza. por lo tanto, ¡Gracias! a las víctimas por su intachable respuesta moral, que además nos preserva de un final vergonzoso.

Anónimo dijo...

Lo acabo de oír en la radio; Estrasburgo desmiente que se haya admitido a trámite el recurso de Batasuna sobre su ilegalización.
Debe ser la contaminación ambiental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tengo un vago recuerdo de que el PSOE llevó la negociación con ETA a Bruselas... ¿O lo he soñado?

Con esos mimbres, que Estrasburgo admita a trámite la reclamación de Batasuna resulta coherente.

Lo único incoherente es un Gobierno que dice 'arre' y 'so' al mismo tiempo, 'blanco' o 'negro' según le sople el viento.

En cuanto a las hipótesis que plantea el señor TAPLINES sobre el lugar de celebración idóneo para un homenaje a los policías y guardias civiles asesinados por ETA, me parecen bastante verosímiles. Pero se queda corto.

Tengo noticias fidedignas de que el Gobierno está negociando la adquisición de un dominio virtual: Se llamara "Aseptic Planet" y estará habitado por réplicas de nuestros gobernantes (en versión manifiestamente mejorada) en una especie de país de los Teletubbies.

"Aseptic Planet" celebrará todo tipo de saraos oficiales, que serán acogidos por la población (virtual) con verdaderos orgasmos de fervor progresista.

(Les recomiendo que instalen los mejores cortafuegos, no se les cuelen virus tan dañinos como
'AVTroya' o 'KILLERmua')

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero promete rehabilitar 500.000 viviendas con el objetivo de adaptarlas al nuevo Código Técnico de Edificiación y convertirlas en inmuebles energéticamente eficientes, en el caso de que el PSOE sea reelegido en las próximas elecciones. El presupuesto ascendería a 9.000 millones de euros para el periodo 2008-2012.
[Vea el discurso de Zapatero]

Si vence en los próximos comicios, Zapatero concederá ayudas directas de 1.000 millones de euros en cuatro años a hogares
..................................................................................
¿Qué, José Luis, preparando gratis el chalet de Madrid y el de Almería para no tener que pagar un duro a la compañía del gas ni a la compañía eléctrica? Lo mismo para los chalets de los pepiños ¿no?

Anónimo dijo...

Mariposo

Con halo, ¿de santidad?.
No señor, de mariposas.
Ay,mi José Luis!, ¿tu posas
levitando, en realidad?
Eres muy cursi, en verdad,
con afectada sonrisa,
la verba nada concisa
y esdrújula hasta el mareo.
Mas, ¡dado al mariposeo!:
no puedo aguantar la risa.

Anónimo dijo...

De cárceles

Las cárceles de exterminio
matan rápido..la pena.
Si usaran bola y cadena
las tendrían de aluminio.
Puestas bajo el patrocinio
de la bendita Merced,
no le ganan en pared
a las prisiones francesas.
¿Allí las gastan más tiesas?
Así dicen, ¡sepa usted...!

Anónimo dijo...

Nuestro señor Algor en el momento de su canonización laica

Anónimo dijo...

Jokin dijo...

"El truco propagandístico del PSOE (o sus adláteres mediáticos) es que al final siempre sea el que le critica el que acabe juzgado, y no él, que es el que gobierna."

Han aprendido bien la lección que les han dado los nacionalistas, del PNV son míticas esas mañas, en estas décadas. Pero ese truco, de presentarse siempre como irresponsable, puede sospecharse que tiene éxito por ser un deseo compartido co el destinatario de la propaganda: el pública siempre prefiere las buenas noticias y no va sobrado de rigor.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede dar noticias de la ofensiva para conquistar internet, a cargo del Mariscal Von Weiss y sus 50.000 blogueros sociatas?

Quizá no han empezado todavía, porque no tienen trazado el plan de ataque a la blogosfera.

No sabemos si estamos entre sus objetivos, o puede que nos consideren demasiado insignificantes para merecer su atención.

Aunque puede que fuera una fanfarronada de Pepiño, y no disponga ni de 5.000 progres dispuestos a dar la vara, con mensajes y correos basura, a mayor gloria del Caudillo Z.

Anónimo dijo...

Con mis plácemes, a quien corresponde:

Va "ligero de equipaje"
el buen viejo Serafín,
pues sabe cercano el fin
de su presentido viaje.
Sólo precisa coraje
para alcanzar el destino,
pero con instinto fino
sabe encontrarlo en Amor
que es sutil y, con humor,
más espiritual que el vino.

Ferchu dijo...

¡¡Congratulations! Ferchu Alonso ya tiene equipo ... y listos, muy listos, los de Renault.
Ferchu (bilbainodepro)

Anónimo dijo...

Feroz dijo....

"Aunque puede que fuera una fanfarronada de Pepiño, y no disponga ni de 5.000 progres...."

¿Pero hubo alguna vez 5.000 progres? Progres tal vez no, pero sí hubo mucho más de 5.000 paniaguados de la administración socialista, entre asesores, asesores de asesores, asesores de asesores de.... eta-etb-etc.

Ferchu dijo...

Por cierto, chicas, ¿alguna sabe cuando se estrena en España la última de los Coen Brothers y nuestro "bello animal" (¿?) Bardem?. ¡A una amiga le importa mucho el dato!.

Ferchu

Ferchu dijo...

Palco de San Mamés: pasarela de vanidades del “todo Bilbao”. ¡Ah! y el Real Madrid se llevó los tres puntos.

Este finde el Real Madrid se ha llevado los tres puntos de San Mamés.

¡Qué le vamos a hacer!, nuestrrrro Athletic es carne de segunda y cualquier año de estos descenderá a los infiernos, para expiar las culpas del papanatismo nacionalista que sigue creyéndose el ombligo del mundo, también futbolísticamente hablando: se plantean seguir en primera con unos sanos aldeanotes de la Vizcaya profunda que, bien arrastran piedras, bien patean un balón de cuero, pero en ambos casos con igual sutileza y toque ...

En fin, esta es la filosofía parda de quienes nos gobiernan en esta región y, además, tienen la sartén por el mango en tantas y tantas, y tantísimas cosas.

Pero el espectáculo del partido, como siempre que nos visita en San Mamés el Real Madrid, no está en el terreno de juego, sino en el palco, en la tribuna presidencial, que se convierte en la pasarela de las vanidades ... allí estaban el Gran bilbao (copyright del Patrón de la nao), el Consejero de Sanidad autonómico, Pradera (¡cogno!, éste no se traduce el apellido al vascuence, ¡será rarito el tío!), y algún otro.

Por cierto, a ver si Raúl (que esta vez no marcó), vuelve pronto a la Selección Nacional.

Ferchu (bilbaÍnodepro)

Anónimo dijo...

H. TertSCH dijo....

"Materia prima
Hace días me encontré al simpático Suso en la calle Alcalá. Comentando nuestras no pequeñas discrepancias sobre Zapatero, me dijo que él contaba con la ventaja de manejar mucha «materia prima»."

Por la calle de Alcalá
pasea Suso de tor,
un simpático de coro,
con sonrisa "almidoná".
A Moncloa viene y va,
buscando "materia prima"
que trabajar con la lima.
Pues él sabe sacar jugo
del presidente-besugo
que nos causa tanta grima.

Ferchu dijo...

El que "prometió no prometer" cede los réditos a Javichu Madrazo Lavín, serafín
NSBAPGN (*) Sr. Rodríguez Zapatero prometió no prometer en vísperas electorales ... y no ha cumplido; queda a criterio del lector llamarle "pinocho", no tenérselo en cuenta porque "incumplir promesas va implícito en su condición", o pensar que en el amor, en la guerra y en la política de tercera "vale todo".
Una de las medidas indiscriminadas y, por tanto, dudosamente "sociales" de NSBAPGN, que entrará en vivir el 1 de enero de 2008, para efectuar el primer pago el 1 de febrero de 2008 (¡cogno!, ¡qué casualidad un mes antes de las elecciones del 8 de marzo!) es la ayuda de 210 euros mensuales (durante 4 años, toda la legislatura: ¡cogno!, ¡qué casualidad otra vez!) a los jóvenes de 22 a 30 años.
El poblema ejke, en la improvisación característica de NSBAPGN, prometió ayudas públicas en una materia es la que carece de competencia, por estar totalmente transferida al gobierno de Vitoria; o sea, es una ayuda que el Sr. R. Zapatero no puede dar a los jóvenes vascos, salvo pacto con el Consejero nacionalista de IU Sr. Madrazo. ¡Y en esas están!, hace ya días nos anunciaron un inminente acuerdo en la materia (que de momento no se materializa).
Seguramente el Sr. R. Zapatero, que actúa según le dé el pronto, y después sale del paso como puede, o le dejan ... tiene ahora que poner en manos de los nacionalistas vascos la aplicación de la ayuda: la pagamos entre todos los españoles, la gestiona el gobierno nacionalista, y se pone las medallas el Consejero nacionalista de Izquierda Unida, Sr. Madrazo. ¡Joér Zapatero, no se pueden hacer peor las cosas!.
Pregunta: ¿no se podría gestionar en el País Vasco la llamada "renta de emancipación" a través de las Subdelegaciones del Gobierno?, seguramente la respuesta es un sí rotundo.
Lo de la "renta de emancipacion" no se si esta bien, pero sería deseable aumentar la presencia y el peso de las instituciones del Estado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. ¿Si o si?.
(*) "nuestro siempre bien amado presidente del gobierno de la Nación.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

D. Psiko, me permito una sugerencia:

En vez de presidente-besugo, creo que quedaría mejor "presidente-tarugo" por aquello de la madera y la lima que menciona Vd. antes.

Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

# Pussy cat, efectivamente leo ahora que La Corte de Estrasburgo niega haber admitido a trámite el recurso de Batasuna-ETA contra su ilegalización.

También leo que 'Antes de conocerse la nota del tribunal, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, había puesto ya el paño caliente en la herida. Según dijo, la admisión a trámite es un acto de iniciación que se produce cuando los derechos que se alegan como violados son un derecho importante y el tribunal lo que hace es una evaluación". "Es de todos sabido que en el caso de Batasuna lo que alega es que como partido se pueda presentar a las elecciones", matizó. "Es algo que estábamos esperando, que haya ocurrido entra dentro de la normalidad, tanto ahora como al final de año", reconoció.'

El Cerrajero dijo...

'¿Alguien puede dar noticias de la ofensiva para conquistar internet, a cargo del Mariscal Von Weiss y sus 50.000 blogueros sociatas?'

# Feroz, están intentando que aprendan a escribir antes de Navidad xD

Anónimo dijo...

LD (Europa Press) El Partido Popular ha distribuido entre sus dirigentes un argumentario en el que asegura que dispone de un sondeo encargado por el partido, cuyos primeros avances le dan más de dos puntos de ventaja sobre el PSOE, subrayando que de celebrarse ahora las elecciones generales, Mariano Rajoy obtendría la victoria frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

"El nerviosismo mostrado en los últimos días por destacados dirigentes socialistas, que han dedicado todas sus intervenciones públicas a atacar con insultos al PP, demuestra que las encuestas de Ferraz deben coincidir con las que manejamos nosotros", añade el argumentario.

Anónimo dijo...

¿Yavéh? ¿Dei? ¿Alá? ¿Pechugá?

Anónimo dijo...

Bueno, tíos, lo habéis conseguido. Hay mucho remero con Herrera


periodistadigital

Carlos Herrera adelanta a Losantos en el próximo EGM

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) podrían traer consigo una sorpresa que afecta a las mañanas radiofónicas. Herrera en la Onda, según ha podido saber Periodista Digital superaría en número de oyentes a La Mañana de Federico Jiménez Losantos.

Hasta ahora, con la SER manteniendo su liderato, en la pugna por la audiencia matinal, COPE se posicionaba en segundo lugar seguida de Onda Cero. Pero los datos que se harán oficiales este martes cambiarían las tornas.

Federico Jiménez Losantos cede su puesto a Carlos Herrero. El anterior EGM daba a Herrera 1.426.000 oyentes, algo más de 300.000 por debajo de COPE. Un dato, también a tener en cuenta, es que en aquel momento ya fueron las mañanas de Onda Cero las que más crecían (125.000 oyentes).

Así, la tendencia en la que Herrera en la Onda recortaba terreno a La Mañana se confirmaba. A tenor de este crecimiento y por la información a la que ha tenido acceso Periodista Digital, el EGM de diciembre relegaría a Losantos al tercer lugar de la lista a favor de Carlos Herrera.

El crecimiento de los fósforos de Carlos Herrera después de sólo tres años, al lado de la veteranía de los espacios de Francino y Losantos, podría encontrar una explicación en que

Los espectadores se habrían cansado de tanta crispación política y ven en Herrera una alternativa diferente al resto de la oferta.

- dijo...

Pepiño sigue con la matraca. Se le va a rayar el disco antes de Enero.

Igual es que esto es crispar.

- dijo...

Reuters, echo de menos el caos del Ostfront...

También echo de menos a Luigi, menudo puente se ha cogido.

Anónimo dijo...

Pues está la cosa como para ponerse a bailar

Anónimo dijo...

Feroz:
Perfecta su sugerencia. El besugo me lo han inspirado los jugos gástricos y el limón, que no lima.

Anónimo dijo...

Vuelve usted, estimado Psikofonías.

Anónimo dijo...

Y ya, si Herrera empieza a hacer entrevistas de verdad, arrasa. La pega es que no tendría a quien entrevistar.

Anónimo dijo...

Ostra, ¿esto cuenta como caos en el Ostfront?

la vanguardia

Rijkaard obliga a Ronaldinho a seguir entrenándose y éste acepta de mala gana

Barcelona. (EFE).- El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, obligó al delantero Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', a prolongar su entrenamiento pese a que el astro brasileño ya había decidido enfilar el camino a los vestuarios.

Rijkaard llamó a Ronaldinho cuando éste se disponía a abandonar el campo de La Masía, en Barcelona, junto al argentino Leo Messi y otros titulares del partido de ayer, y le indicó que todavía debía completar unos ejercicios físicos antes de irse a la ducha.

Ronaldinho, acostumbrado a quedarse en el gimnasio en las sesiones de recuperación o a dar por finalizadas las mismas cuando él lo consideraba oportuno, aceptó las órdenes del técnico de mala gana y, con semblante serio y aire displicente, se dispuso a completar los ejercicios físicos.

Anónimo dijo...

ostra dijo...

Pepiño sigue con la matraca. Se le va a rayar el disco antes de Enero.

--
Pepiño sería un personaje fantástico para una novela. Inatius Z. Peili al istante en ación contra el ditador corruto y su conceto astrato del conflito. ¡Vamos Suso, anímate!

Anónimo dijo...

Cristina Fernández asume como la nueva presidenta de Argentina
Ha recibido el bastón presidencial de manos de su marido, el ahora ex presidente Néstor Kirchner

Pues no se yo si Sor Soles lo haría peor que el de madera…

Anónimo dijo...

zapatero es de madera; sonsoles es pinosa.

Anónimo dijo...

pepiño blanco; carlinhos brown

El Cerrajero dijo...

# Hermano mediano... esta imagen le va a encantar xD

Anónimo dijo...

No quisiera que el elegante señor sursum corda tenga otro síncope. Si por ahoa y aboa tuvo ese disgusto, fíjese lo que le puede pasar con los tres dioses masculinos de las tres religiones monoteístas que han conocido los heuscaldunac a lo largo de su historia.

Anónimo dijo...

Cerrajero, tiene que avisar que esa imagen puede herir la sensibilidad de quien la vea.

Vista de perfil, me recuerda al Drácula de Bram Stoker (con un peinado más sencillo, todo hay que decirlo).

Que confianzas se toma Mari Tere, tal parece que vayan a bailar un tango. Debió pasar en una de las fiestukis, solo para chicas, que organiza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CERRAJERO

¿Quién es la pareja de tango de la Fashionaria?

Miedo da...

uomo dijo...

En “El Correo” resumen una información de la agencia “Europa Press” sobre la visita al Parlamento europeo que habrán hecho hoy tres miembros de la Fundación para la Libertad. “Se entrevistarán con numerosos representantes institucionales y de partidos políticos a los que entregarán un documento en el que piden que las instituciones europeas no sean referentes utilizados para legitimar los objetivos de ETA y sus organizaciones ‘circundantes’ ”.

Anónimo dijo...

Cerrajero, una de "soft" a estas horas ;)

Feroz, más que al "drácula" se parece al "Nosferatu" de Murnau. Y posiblemente de la misma época…

Anónimo dijo...

Heuscaldunac, Huitzilopochtli, Ometéolt, Omecíhuatl, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl, Tláloc, Ehécatl…todos vascos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IKEWANA:

Anda y mira a ver qué ha estado fumando tu hermano... que me parece que...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hoy ha estado Vd cumbre, amigo PSIKOFONÍAS

Mi favorita, ésta:


Por la calle de Alcalá
pasea Suso de Toro,
un simpático de coro,
con sonrisa "almidoná".
A Moncloa viene y va,
buscando "materia prima"
que trabajar con la lima.
Pues él sabe sacar jugo
del presidente-besugo
que nos causa tanta grima.

Anónimo dijo...

Monsieur, una persona como Vd. tiene que estar al tanto de la actualidad, para poder hacer sus atinadas sátiras. Se trata de la nueva Presidenta de Argentina.

No sabemos cuándo tuvo lugar el baile, porque el Cerrajero no nos ha dado más detalles. Aunque con la foto es suficiente para tener pesadillas esta noche.

Buenas noches, y que tengan una guardia nocturna tranquila.

El Cerrajero dijo...

# Sans-Foy, como dice Feroz, se trata de Cristina Kirshner, la del corralito argentino redecorado --es un decir-- en cortijo.

Creo que la foto es de la gira veraniega que hizo la Fashionaria por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile, Ecuador y Argentina, en Julio.

Anónimo dijo...

En el histórico día de la canonización laica de Nuestro Señor Gore, el disputado puesto de tonto otoño/invierno tiene un nuevo candidato: El R.A.C.C. (Real Automóbil Club de Catalunya).

Según este Club de eruditos, el aumento de accidentes de moto en España y Europa se debe a (redoble trrrrrrr) ¡Elcambio climático!

CO2 asesino.

Anónimo dijo...

Desde aquí solicito a uno cualquiera de los mil o dos mil expertos a sueldo que sobre el cambio climático hay, que haga el cálculo de cuántas toneladas de co2 se ahorrarían si los motores de los coches tuvieran limitada la velocidad a 130 km/h, o bien cuántas bombillas de bajo consumo, la última panacea, equivaldrían a dicho ahorro. Y si el límite lo ponemos en 120 km/h, ni te cuento. Nos íbamos a congelar con el contracambio.

Anónimo dijo...

Queridos remeros: ya no hay excusa para estar bogando en casa hechos una ruina, en zapatillas y pijama.

Siempre impecables, en el ocio y el negocio.

Cuando encuentre ropa cool & fashion para las chicas se lo haré saber.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Siempre impecables frente al ordenador

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, FERCHU & CERRAJERO

PIÉ DE FOTO

La argentina mandataria
-sin preocuparse del rango-
se agarra a la Fashionaria
y empieza a bailar un tango.
(De haberlo visto Gardel,
que se mató en un avión...
se habría matado él
de un tiro en el corazón)

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches Luigi, se le echaba de menos. Vaya puentazo!

Sin usted, no nos atrevemos con la hora bruja.

Anónimo dijo...

Ha habido dos intentos de INTRUSION, muy extraños, que le comentaré otro día si se tercia.

Anónimo dijo...

Buenas noches Catalina. Me incorporo a la guardia nocturna (aunque esté cerrada la disco), es un placer leerles de nuevo, y huele tan bien a mar desde cubierta.

Sursum corda! dijo...

navarra:

Lo suyo va a ser de la vista porque si piensa que me altera su error sobre AHOA y ABOA (palabra inexistente), seguro que ya se cree que nos desmayaremos ante alguna nueva ocurrencia sobre dioses.

Me da mucho pudor desengañar a alguien que cree en lo que dice por el daño que eso le suele causar, pero no cuando empiezo a ver un inexplicable orgullo en quien sólo mete la pata.

Le repito: es AHOA. En el mismo diccionario, usted verá abokatu, abolitu, abonatu, abondantzia, abondo, abonitu, abonu...

¿Todo eso es derivado de qué?

Le recomiendo que aprenda algo sobre el latín y otras lenguas indoeuropeas y, por supuesto, del vasco que usted maltrata para inventarse etimologías chuscas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, CATALINA y LUIGI.

Todo intento por adecentar nuestro vestuario de internautas me parece un esfuerzo vano. Yo me decanto siempre por la comodidad

Anónimo dijo...

"Sans-Foy, como dice Feroz, se trata de Cristina Kirshner"

la kirshner-sorpresa.

- dijo...

Don Luigi, ya le vale.

Catalina, las toreritas les quedan muy bien.

Se han perdido los del puente una tabarra... (sobre todo ayer)

- dijo...

Mon dieu, Monsieur!

Anónimo dijo...

Monsieur, un gran remero, eso sí, que le asignen una bancada en exclusiva.

Anónimo dijo...

Buenas noches a la guardia nocturna, me retiro al camarote que a estas horas ya derroto.

Anónimo dijo...

gabon luigi, que aunque suene feo es como se felicita las buenas noches en berba.

Como has podido ver te hemos guardado la ausencia en la night fever, pero a modo de bienvenida voy a ligar dos acontecimientos de actualidad: el cambio climático y el regreso de los más grandes del rithym and blues setentero: esta noche, en el O2 (ozono) Arena, Led Zeppelin (el retorno del heavy)

Anónimo dijo...

Muchos saludos Monsieur.

No me gusta el modelo de ventilador que tiene usted sobre la mesa, se le puede anganchar la barba en él, y tampoco el fusil submarino que cuelga en la pared. Yo no estaría cómoda con ese arma al lado, ¿cómo puede trabajar así?

Va usted a comparar con los modelitos para videoconferencia que le he puesto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esto de abusar de Internet es lo que tiene.
Pues aquí tienen una foto de de IKEWANA, (gentileza de su hermano mediano)

Anónimo dijo...

monsieur, no se si será fruto del chocolate azteca pero te veo como a la mismísima Venus de Milendorff, con esteatopigia y todo…

Anónimo dijo...

Repaso por la cubierta, que está limpísima después del puente y a dormir.

Buenas noches a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Una exclusiva:

El Patrón, siempre tan mirado con la comodidad de los remeros, ha comprado una partida de asientos ergonómicos

En breve los recibiréis en vuestro domicilio.

ikewana dijo...

Es que como buen hombre sólo puedo tener una cosa en la cabeza, monsieur. Lo que no acabo de recordar es que me traería yo entre manos ese día…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Finalmente, una imágen de
PUSSI CAT en plena tarea.

Tengan Vds. muy buenas noches, que los poetas también duermen.

Anónimo dijo...

Algor que llegó del hiper espacio

Anónimo dijo...

hasta mañana

El Cerrajero dijo...

'Tengan Vds. muy buenas noches, que los poetas también duermen.'

De ahí el famoso Club de los poetas muertos de sueño.