19 diciembre, 2007





Cuento navideño

Santiago González

En "Pretty woman", penúltima adaptación cinematográfica de "La Cenicienta", Richard Gere se dispone a transformar en princesa a Julia Roberts, una peripatética que trotaba por las aceras de Hollywood Boulevard. Entra con ella en una exquisita tienda de moda y le hace saber al encargado: “Estamos dispuestos a gastar una suma indecente de dinero en el sitio donde sepan hacernos la pelota”. “Señor”, responde el hombrecillo, mientras llama a las dependientas, “ha entrado usted en el establecimiento adecuado”.

La última adaptación del cuento de Perrault tiene como protagonista a Muammar el Gaddafi, cuando la Cenicienta ya es princesa. El antiguo terrorista que patrocinó el secuestro del Achille Lauro en 1985 y el atentado contra un avión de Pan Am en el que murieron 270 personas en 1988 se ha arrepentido, ha asumido su responsabilidad y se ha comprometido a indemnizar a las víctimas.

Ya no es terrorista, aunque sigue igual de dictador, pero, a diferencia de Mugabe, es un sátrapa con posibles y ha sabido dar con el establecimiento adecuado para hacerle la pelota: la vieja Europa, empezando por la cumbre de Lisboa y siguiendo por París y Madrid. El presidente Sarkozy ha hecho un hueco en su ajetreada agenda sentimental para estar con él. Más sorprendente, si cabe, es la recepción española. El único acto en el que han coincidido el presidente Zapatero y su predecesor Aznar ha sido la presentación de sus respetos al dictador libio.

Vale que 11.800 millones de euros es una cantidad de pasta bastante indecente y que la realpolitik obliga, fíjense lo que disimulamos con los chinos. Por eso viene con todos sus caprichos, sus 30 virgo potens y su jaima, a la que acudieron los empresarios españoles con la muy legítima ambición de hacer negocio. Era un cuento de Navidad, los empresarios parecían niños con sus cartas a los Reyes Magos y Gaddafi era su paje. Los pastores de este belén son los demócratas libios, tan cerca de nuestros corazones como lejos de nuestros intereses.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Barra libre

El Gobierno había soltado el globo sonda del aborto y no ha debido de encontrar ambiente, porque ha abortado el debate, si los remeros perdonan el pie forzado de la imagen. Sin que sirva de precedente, este blogmaster está en parte de acuerdo con el Gobierno. No en el oportunismo que subyace en todo ello a tres meses de las elecciones.

Los hechos cantan, las nubes se levantan y a la vista de la realidad habrá que concluir que la ley vigente está mal hecha. Contra lo que dice Rajoy, es el cuarto supuesto, el que lo autoriza por el daño psíquico de la gestante, al que se acogen la inmensa mayoría de las 90.000 mujeres que abortan cada año en España. Ese es el supuesto que hace de la ley española el coladero por el que vienen a abortar aquí tantas mujeres europeas, procedentes de países en los que está permitido el aborto. La moral judeo cristiana es lo que tiene: entre abordar el asunto por derecho y emplear subterfugios, se opta siempre por la última vía. la ley de plazos sería el mal menor.

El remero Churruca colgó ayer la mejor frase que ha dejado este debate, a cargo de nuestro admirado Diego López Garrido: “EL PSOE aboga por una reforma consensuada que mejore los 'derechos sexuales y reproductivos' de las mujeres”.

Impresionante, aunque el mérito no es suyo. La expresión mejorar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es uno de esos detritus que infestan la literatura feminista, asalto a la razón, la lógica y la biología en una sola frase. ¿Cuáles son los derechos sexuales de la mujer (o el hombre)? Salvo que acotemos el objeto de nuestra digación en el onanismo, parece que la expresión no tiene mucho sentido. Todo derecho de alguien comporta un deber para terceros. ¿Quién tiene el deber de satisfacer ese derecho?¿No será más bien algo que tenga que trabajarse cada cual y al que Dios se la de San Pedro se la bendiga?

¿Y qué me dicen de los derechos reproductivos? La expresión nos lleva diorectamente a La vida de Brian, secuencia en el circo de Jerusalén, cuando el militante del Frente Popular de Judea, Stan, anuncia que quiere ser mujer ante la desesperación de su responsable político: "Stan, tú no tienes matriz. ¿Dónde vas a gestar el feto, en un baúl?" En ese momento interviene Judith, la rama feminista del FPJ:
"De acuerdo, no puede parir, porque no tiene matriz y eso no es culpa de nadie, ni siquiera de los romanos. Pero tiene derecho a ser madre y nosotros tenemos que reivindicar ese derecho. Será un símbolo de nuestra lucha contra la opresión."
Este asunto siempre ha dado lugar al lucimiento de los talentos como López Garrido. Como recordarán los remeros más longevos, el aborto fue una cuestión que se debatió mucho en la campaña de octubre de 1982. En aquella ocasión se llevó la palma un dirigente de Herri Batasuna, Txomin Ziluaga, que fue posteriormente expulsado de su partido y hoy es una de las glorias que alumbra la UPV:
"En Herri Batasuna, no es que seamos partidarios del aborto, pero hay que tener en cuenta que cada año abortan en Euskadi 3.000 mujeres en unas condiciones de salubridad tan infrahumana que peligra, no sólo la vida de la madre, sino también la de la criatura."

166 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, don Santiago. E especialmente sorprendente el agasajo por parte de mi admirado Aznar. ¿Quizás se creyó que aquello era amor, cuando sólo se trataba de "eso"?. Es capaz.

Todo esto ofende incluso a los más comprensivos hacia la letra pequeña de los cuentos, si es que son demócratas. Tanto cinismo no hay porqué asumirlo.

Buenos días, y un recuerdo -más no me atrevo- a los demócrtas libios, que ya podrían estar leyéndonos...

Anónimo dijo...

Esa "E"...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, tropa... yo de Libia sé poco, aparte de lo leido sobre el Zorro del Desierto, la peli del León del Desierto y las experiencias juveniles de la Capitana como estudiante de politicas en Madrid, pero esas son suyas...

concalma dijo...

Pues sí, qué le voy a decir, Don Santiago.

Por cierto, que ayer se hizo pública la fundamentación de la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el “caso Botín” y que arrea un tantarantán de aúpa a la institución de la acusación popular, vigente en España desde hace más de 125 años (Franco y Primo de Rivera incluidos). La votación no fue tan mala, porque aunque la desestimación del recurso tuvo nueve votos a favor y cinco en contra, de los nueve, dos de ellos fueron concurrentes (estaban a favor de desestimar el recurso, pero por motivos diferentes). De esta manera, lo cierto es que el TS está dividido 7 a 7 (uno de los Magistrados está enfermo) o 7 a 6 (porque uno de los votos es poco claro respecto al papel de la acusación popular).

La doctrina del Supremo, simplemente, no se sostiene. Ni de la lectura de la Ley, ni de la lectura de la exposición de motivos, ni de la lectura del diario de Sesiones durante la discusión de la Ley se puede llegar a las conclusiones a las que llega ése que llaman Alto Tribunal. Es una de estas cosas que los Magistrados saben que no hay por dónde coger y que no tienen razón, pero que a pesar de todo lo convierten en Sentencia por motivos de oportunidad política (buff, qué pereza, que se juzgue a Botín, a Ibarretxe, a Otegi… estos de los movimientos cívicos siempre tocando las narices. Un Estado bien organizado no puede dar tanto poder al populacho) y porque como es un tema técnico la gente parece que no se va a enterar muy bien del asunto. Se pretende que una modificación de la acusación popular en el Procedimiento Abreviado (por el que se rigen el 90% de los asuntos penales) del calado de la que se pretende se ha llevado a cabo, se ha producido sin mención expresa ni en la discusión parlamentaria, ni en la exposición de motivos de la Ley, ni en la propia Ley. ¡Amos anda! Que diría el otro.

Y es que, si se consolida la doctrina (cosa que dudo), estamos ante un retroceso brutal en la democracia española. Porque la doctrina lo que viene a decir es que la acusación popular, por sí sola, no es suficiente para que se pueda abrir el juicio oral. Esto es, que si no acusa el Fiscal o el ofendido particular, no puede haber juicio. Es decir, en aquellos asuntos donde la perjudicada es la sociedad en general, sólo habrá juicio si así lo estima conveniente el Fiscal. ¿Y esto qué es lo que es? Pues dicho en román paladino, que en asuntos tales como la corrupción urbanística, los delitos medioambientales, prevaricaciones sin un perjudicado concreto, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude fiscal, enaltecimiento del terrorismo, desobediencia a las Sentencias de ilegalización de partidos, etc. sólo se juzgará a aquellas personas que la Fiscalía entienda oportuno. En un país donde al Fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno, donde la Fiscalía está organizada jerárquicamente y donde se ha demostrado ad nauseam su dependencia del partido del Gobierno, esto significa que en todos esos delitos, aún considerando los jueces o magistrados que existen indicios racionales de delitos, sólo se juzgará a quienes el Gobierno decida.¡¡Fantástico!!

Hoy están de enhorabuena no sólo Ibarretxe y Otegi, sino todos los corruptos que crecen al amparo del poder político. Estábamos al borde del abismo y el Tribunal Supremo ha decidido dar un paso adelante. Felicidades.

Saludos.

Pd. Patrón, permítame la sugerencia; ¿no le haría escribir un artículo sobre este tema en alguno o varios de los medios que tienen a bien publicarle? Esto merece ser conocido.

Anónimo dijo...

Hoy sale en el Pravda un del Toro. No se trata de nuestro hombre, he colegido tras dar un breve respingo. Pero ayer por recomendaciones de este medio infográfico (¿está bien dicho?), acudí a la carta al director que publicaba en Pravda. La carta da lástima por su torpeza y menosprecio a la literatura. Que final imposible en pensamiento y expresión, qué tosquedad. El caso es que el boxer, al que aludía Elorza, quedó en perro más tonto aún.

ikewana dijo...

Buenos días.

Mi primera intervención del día es para pedir pemiso a la remera pussy-cat para volver a cargar su post de ayer noche, en cuanto asome por la nave la remera ciadora "navarra". No es que espere que se sensibilice y comience a ver las actuaciones de los suyos desde la perspectiva de sus víctimas, pero por lo menos dejará de tocar de oido con sus corresponsales de toda la vida.

Saludos.

Anónimo dijo...

hey txos, ¿es justo que si yo me hago una copia de una obra de los Rolling se lleve la pasta la SGAE?

Anónimo dijo...

La Comisión Promotora presenta la Iniciativa Legislativa para su tramitación legal en el Parlamento de Cataluña este miércoles 19 de Diciembre.

UPyD se presentará a la concentración convocada frente al Parlamento (Parque de la Ciudadela) a las 19:00 horas para manifestar su apoyo, y solicita a sus afiliados acudir a dicha concentración.

Para lograr el fin de la discriminación por motivos lingüísticos; para conseguir que la escuela sea un verdadero centro educativo y formativo y no ideológico; para perseguir una mejora real de un sistema educativo en continuo fracaso.

Pongamos fin a la DISCRIMINACIÓN.
Terminemos con las IMPOSICIONES IDENTITARIAS.


Por una Educación de CALIDAD Y EN LIBERTAD.

ikewana dijo...

Bien traido, mediano.

A propósito de esto transcribo una "situación anedótica" que planteaba ayer un oyente radiofónico.
Decía: "me compro una cámara digital para hacer fotos de mis vacaciones, las grabo en un cd para almacenarlas, las imprimo en la impresora (no va a ser en la cafetera) para verlas, llamo a mi hermana, por el terminal telefónico móvil que acabo de adquirir, para quedar y verlas juntos en su ordenador, para lo que las cargo en el pen-drive que me he comprado.
¿Cuántas veces estoy pagando el canon que me impone el gobierno a expensas del "lobby" de sus amiguetes los artistas? ¿A quién va a parar mi dinero? ¿quién "chupa" de mi autoría?"

Yo me planteo lo mismo. ¿Alguien puede arrojar luz al respecto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante lo que escribe hoy Cayetano González en El Mundo: "La voz de Rosa Díez". Sobre todo siendo Cayetano un hombre inequívocamente del PP, el último Jefe de Gabinete que tuvo Jaime Mayor Oreja. Parece que algunos ya se dan cuenta de la importancia (también para el PP) de que UPyD entre en el Congreso de los Diputados.

Anónimo dijo...

FÉLIZ NAVIDAD Y MUCHA SUERTE 2008 A TODOS

Es un mensaje del Honorable y Esforzado Cuerpo de Anónimos, Grumetes y Monosabios varios.

ikewana dijo...

ergo, con el canon la llamada "piratería" no será sancionable…

(observen la cara del ministro, ¿no se parece a Jose Luis Rodríguez…

…"El puma"?)

Anónimo dijo...

¿Alguien puede contar en 3 líneas (o un poema) en que consistirtía una ley de plazos?

Yo, sin tener ni idea, aporto mi primera impresión. Probablemente un tontería pero eso va acorde con mi apodo:

"Aborto permitido mientras el feto no es viable. Parto gratis con niño para adopción, después."

Anónimo dijo...

Anónimoque no sabe... Con lo del libio, que no dejaís que se arrepienta nadie, ya os vale. Aunque yo creo que ese no tiene cara de arrepentido, los arrepentidos no llevamos cortejos de vírgines. Y, qué decir del impuesto en los aparatos electrónicos. Yo juro que no había pirateado nada, pero desde ahora voy a aprender. Lo que supongo que hará mucha gente, y entonces tendrán que volver a subir el impuesto, y comeremos conejo, y colorín colorado la legislatura se ha acabado pero amenza con volver... Pesimista antropológico.

Anónimo dijo...

Esa insana atracción por los tiranos.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo, ayer noche,
...

"Pues a mí, txos, me pone la "navarra". Jobar! Qué tía. Tan arcáica, tan silvestre, tan sorgiña, tan txoriburu…
Me la imagino con sus albarcas, su pelo zahino, su mendigozal…"

¡Qué joven es usted!
Todo eso se resume en un tan:
Tan de Coros y danzas.
Del régimen, of course.

Anónimo dijo...

Como la Administración no tiene medios para controlar y sancionar a los ciudadanos piratas pagamos justos y pecadores, aquí Paz y después Gloria.
Si aplica el mismo criterio con el código de circulación (por ejemplo), al no disponer de personal necesario, puede que la próxima vez que ponga combustible en mi coche me cobre un canon por mi exceso de velocidad no detectado.
Creo que voy a volver al "amule"to.

SGAE (y demás varientes) = Vividores y subvencionaos

Anónimo dijo...

Ayer noche, en un canal (¡qué imagen más adecuada para la masificación!)local de televisión se impartió, gratis, una lección, cinco horas largas, de sociología cashera: el retorcido caso del equipo que se llama club pero tiene instinto de bachoqui.

Anónimo dijo...

Ikewana de las 9:35;
Por supuesto, tiene usted mi permiso para poner donde y cuando quiera mi postito biográfico de ayer noche. Ya sé que era un poco tarde , pero la indignación me coincidió a esas horas, que le vamos a hacer, porque al igual que a su hermanito pequeño, también a mí la navarra me "pone", pero me pone de una mala ostia...

Anónimo dijo...

Gaddafi entró en vereda, a partir del día en que Reagan utilizó el "argumentum baculum" en forma de bombardeo por la VI Flota de su jaima y se libró por los pelos.

Hasta entonces había estado tocando las pelotas, y sustentando a cuanto grupo terrorista existía. Esta es una muestra de lo que se consigue con el diálogo, si además llevas un buen garrote, como decía Teddy Roosevelt.

En cuanto a lo de que haya "demócratas libios" me parece que confundimos nuestros deseos con la realidad, porque no creo que surjan por generación espontánea, al menos mientras siga la dictadura.

Anónimo dijo...

enhorabuena: hoy, lo que se dice estar, has estado cumbre.

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Anónimo dijo...

Acabando ya casi un cuatrienio en el que incluso cuando se hablaba de dar derechos a las mujeres lo que se estaba haciendo era concedérselos a los hombres - permiso de paternidad por ejemplo- ahora citan aborto para hacernos creer que en algo vamos a contar nosotras.
Pero no pueden librarse de sus tics y viene el tránsfuga López Garrido y la mete una vez más. La pata. Que lo otro ni sé ni me importa donde la mete.

Anónimo dijo...

el patrón de la Argos escribió:
¿Y qué me dicen de los derechos reproductivos? La expresión nos lleva diorectamente a La vida de Brian, secuencia en el circo de Jerusalén…

…y sin canon ;)

Jokin dijo...

Me parece muy bien la idolatría que hay en este foro por "La vida de Bryan". Pero desde mi ignorancia cinematográfica he de decir que para mí la obra maestra de Monthy Pyton -aquélla con la que mis risas han sido más estruendosas y continuadas en el tiempo- es "El sentido de la vida". Hoy viene al pelo aquello de....

¡Cada esperma es útil!

Anónimo dijo...

Si la envidia fuera tiña

Anónimo dijo...

Gracias por la cita, patrón. Conste que poco mérito tiene quedarse perplejo, pero gracias.

Confieso que un servidor no es partidario del aborto. Teniéndolo por inevitable, confieso que la actual ley me parece lamentable, porque bajo el supuesto ese del “daño psíquico” cabe casi cualquier cosa. Y sí, creo que, dentro de lo malo, sería mejor una ley de plazos. Por aclarar las cosas, más que nada. He oído por ahí, no obstante, que el establecimiento de plazos en los que estaría permitido el aborto libre podría chocar con la doctrina del Constitucional sobre la materia, sentada con motivo de la aprobación de la actual ley. En ella, el Constitucional establece que el aborto sería legal cuando hubiera dos bienes equiparables a proteger. De ahí la exigencia de demostrar la existencia de riesgo –aunque sea imaginario- para la vida de la madre.

Por otro lado, el planteamiento de los plazos da un poco de grima. La idea de que en el proceso de gestación de un ser humano se produce un salto cualitativo hacia la humanidad me resulta poco tolerable. Y viéndolo desde el punto de vista apuntado por Brainstorm, tampoco parece que la viabilidad sea un criterio muy ajustado, si consideramos que ningún recién nacido es, en realidad, viable “per se”, sino que requiere de asistencia inmediata sin la cual fallecería por sano que estuviera.

Este del aborto es, para mí, un asunto muy espinoso. Y conste que no soy una persona especialmente devota, ni religiosa. Mis años en centros de enseñanza de la Obra se encargaron de ello. Pero algo en mi interior –quizá una lacra de esa educación recibida- me dice que hay ciertas cosas con las que no se juega. Y que determinados saltos cualitativos, cual es el de arrogarse la potestad de establecer por vía administrativa el momento en que un feto pasa a merecer la consideración de ser humano por razón de pura “antigüedad en el cargo”, como si se tratase de la conversión de un contrato temporal en indefinido, me inquieta.

Anónimo dijo...

Huxleyana

Un creador descuidado
hizo la Naturaleza.
Con ello mucha tristeza,
¡ay por Dios!, se ha propiciado.
Mas, con Ciencia, se ha soñado
dar fin al dolor y al tedio.
¿Vamos por el intermedio
en pos de "Un mundo feliz"?
Las mujeres sin matriz
forman parte del remedio.

ikewana dijo...

Feroz, para los nacionalismos provincianos y regionalistas si no existiera "madrid" (no confundir con Madrid) tendrían que inventarla.

Saludos.

Agus Alonso-G. dijo...

Espero, al menos, que haya la suficiente honradez dentro de unos años, cuando todos veamos con claridad la barbarie que ha supuesto el aborto, de reconocer que nosotros -no yo, claro- la amparamos, incluso con la pobre excusa del “mal menor”. De cómo está la cosa dice mucho que el anfitrión del blog, tan agudo siempre para cualquier tema político, despache un asunto tan grave como el aborto con esa simpleza.

Bastante de acuerdo con Churruca (no en lo de los colegios de la Obra, en los que yo he estudiado también y aprecio). Resulta curioso, sin embargo, que tenga como que pedir perdón aclarando que no tiene convicciones religiosas profundas para plantear un argumento de nítida base científica, empírica: no hay salto cualitativo alguno desde que se completa la fecundación hasta la muerte de ese ser humano. Todos nosotros fuimos embriones, pero no todos espermatozoides, por replicar la clásica estupidez ridiculizadora de quienes defienden el aborto. Sorprendente conclusión: en este tema, como en muchos otros y contra lo que la modernidad nos ha vendido y la posmodernidad todavía pretende, la postura de quienes sí tenemos convicciones religiosas profundas es más razonable, racional, empírica, que la de aquellos que defienden la pura voluntad o el sentimiento como justificación para elegir.

ikewana dijo...

Por ejemplo, la portavoz que ejercita sus funciones sin ninguna inflexión en la voz (ni en su contenido), la sra Azkarate culpaba ayer a "madrid" de no defender la "peculiaridad fiscal" del pueblo sietemilenario en la Europa continental. De esta acusación se desprende que "ellos" podrían defender esa peculiaridad fiscal mejor que nadie, dentro de esta Europa que trata de romper fronteras de todo tipo.

El "madrid" (con minúsculas) de los nacionalistas,y el franquismo. Siempre hay comodines para enmascarar la incompetencia.

[¿Sabían que los funcionarios del sietemilenario pueblo cobran más que los de "madrid"? Ah, pero eso no cuenta…]

Saludos.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
La idea de que en el proceso de gestación de un ser humano se produce un salto cualitativo hacia la humanidad me resulta poco tolerable
-------------------------------
No seré yo quien tire la primera piedra en determinadas circunstancias, pero hay algo, probablemente irracional que siempre he tenido por cierto:
algún día cuando la especie humana alcance cotas mayores de civilización (algo parecido a ciertas novelas de ciencia-ficción) contemplaremos escandalizados, cómo aquellos bárbaros, aquellos seres primitivos, consideraban algo profiláctico, vanguardista y ético eliminar a parte de sus individuos en aras de los "derechos" o de los requisitos que otro individuo decidía.
Cuando las mujeres no tenían alma, ¿qué daño había en eliminarlas a voluntad?. Hubo un momento en que se decidió que si, oye, que parece que si tienen, entonces ellas dieron el salto cualitativo, adquirieron ciertos derechos.
¿Y si mujer y bruja?, ¿y si niño nacido pero con algo de tos?.

Que una sociedad rica decida emplear su dinero en eliminar el problema en lugar de evitarlo, siendo tan tan barato y tan gratificante debería hacernos reflexionar, no a la manera del PSOE (hay un toque de perversión en la frasecita de garantizar los derechos sexuales y reproductivos, así, reflexionando), pues el daño no es sólo ético, es que hay algo que no nos funciona correctamente en el cerebro.

Anónimo dijo...

"la postura de quienes sí tenemos convicciones religiosas profundas es más razonable, racional, empírica…"


Pues no serán todos los que además de tener esas respetables creencias, siguen los dictados de su jerarquía. Si no estoy equivocado, la Iglesia sigue despreciando el uso de técnicas anticonceptivas por afirmar que el acto amoroso sólo debe de estar destinado a la procreación, y no al goce personal.
Pido respetuosamente perdón si esto no es así, por cuanto admito que tengo muy desatendidas mis obligaciones como católico.

Anónimo dijo...

IKEWANA

Tiene toda la razón del mundo el oyente que usted menciona al respecto del canon digital.

Se me ocurre que todos nos podriamos inscribir en la susdicha SGAE y reclamar la parte de los derechos cobrados que nos corresponden.

Si se trata de forrarse, cuantos más nos forremos mejor, no?

Anónimo dijo...

"la postura de quienes sí tenemos convicciones religiosas profundas es más razonable, racional, empírica…"

Sin entrar, por ahora, en el tema del aborto me permito decirle que su postura no dudo, y no estoy por sestear en la ironía, que será razonable y racional pero ¿empírica?.
Empíricas son, con mucho entrenamiento, las posturas del Kamasutra.

Anónimo dijo...

What if dijo...

"hay un toque de perversión en la frasecita de garantizar los derechos sexuales y reproductivos"

Sí, es la cursilería perversa que usan los políticos progres para no entrar en la realidad de las cosas. Usan la palabra derecho como un ¡detente bala! para evitar todo pensamiento.
Derecho, democrático: son los comodines de su demagogia. Dichas las palabras mágicas, todos a tierra.

Anónimo dijo...

No es que quiera cambiar de tercio, sino que me ha parecido esto una aportación interesante para la tripulación (salvo alguna excepción alérgica que pudiera quedar).

Anónimo dijo...

Bastante repelús me da ver a Gadafi por estos pagos y rodeado una cohorte de pelotas, aunque puedo entender que a los pelotas les interese mucho pillar cacho y que la visita se pueda justificar, como tantas otras, por razón de estado: Business is business y la política un estercolero.

No quiero ni imaginarme lo que pensarán al ver a Gadafi paseándose por España los padres de la azafata bilbaína de Pan Am que encontró una horrible muerte cuando el 747 en el que trabajaba cayó once mil metros hasta chocar con el suelo en Lokerbie, Escocia.

Lo que no puedo entender, por ridículo, inoportuno, estupido y absolutamente innecesario, es que Aznar y señora acudan a la cena con semejante hijo de la gran puta. Estaban aburridos? No tenían mejor plan? Algunos no aprenden.

Anónimo dijo...

Hola Churruca,

Sé que es obvio, pero con viable quería indicar "sin necesitar imprescindiblemente de la madre". Y claro, no es un salto cualitativo respecto de la "humanidad". Está más bien relacionado con la necesidad de fijar una regla. Y con el verdadero valor que a día de hoy apoya al aborto. La necesidad de que la madre, como colaboradora indispensable en la nueva vida, tenga una capacidad de elección. (quizá también habría valorar aspectos prácticos, como el de no dictar leyes que no se pudiesen aplicar, pero ahí me patina la neurona)

Lo de que es espinoso ¡qué duda cabe! Un tema duro, muy duro. Y desagradable, ya que solo se intenta atajar el mal, sin beneficios.

Respecto a quienes creen tener la única posición razonable, responsable, racional... mucha "r" para lo que suele ser la opinión. Pero entiendo que así se ven ellos.

What if... dijo...

J dijo...
Sí, es la cursilería perversa que usan los políticos progres para no entrar en la realidad de las cosas.
Cuando se da un nombre a algo de alguna manera se le otorga realidad, por ello, no nombrarlas, es un requisito indispensable para mentes mediocres pero muy bien entrenadas.
España, es siempre para algunos "estado", los humanos en gestación son "criaturas", los soldados en contienda son el "ejército enemigo".
No individualices y pasarás ligera y "democráticamente" sobre cualquier tema que inquiete tu espíritu. Y el apoteosis: si unimos la colectivización de lo que sólo puede ser individual, con la progresía de pegatina y se obtendrán, derechos de los territorios o memorias históricas de los pueblos y voluntades colectivas psíquicas (Suso dixit).
Se puede actuar impelido por la miseria o la ignorancia pero no es admisible estar orgulloso de cualquiera de ellas.

Santi Palmeiro dijo...

No lo veo nada claro: si yo me grabo en un CD toda la música de Pretenders (pongamos por caso), ¿por qué motivos tengo que pagar un canon a la Sgae?

Piratas son ellos.

ikewana dijo...

Don lindo, hay un "librillo" que se lee de un tirón, que se titula "El mito nacionalista", que seguro que ud conoce (pero que el que no, no debe dejar de conocer), que está editado en "Alianza cien", que en su portada tiene las dos banderas oficiales de la CAV, que…¿quién es el autor? ;)

Anónimo dijo...

Lobo dijo...
No lo veo nada claro: si yo me grabo en un CD toda la música de Pretenders (pongamos por caso), ¿por qué motivos tengo que pagar un canon a la Sgae?

Piratas son ellos.



Nonono, lobo. Ellos son corsarios, es decir, piratas que obtienen la contrata del pirateo por contraprestación al "progresismo".

Anónimo dijo...

¿El "homo modernissimus" en su infinita Humanidad considera abominable la pena de muerte, incluso aplicada a criminales horribles, pero ante el aborto se acuerda de que es "homo economicus" y se le olvidan los ideales?

Anónimo dijo...

"las dos banderas oficiales de la CAV"

Dos banderas, ¿donde?

Santi Palmeiro dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
(...) pirateo por contraprestación al "progresismo".

Está claro: hablan de "progresismo" cuando en realidad quieren decir "filibusterismo" (por cierto, la acepción académica de este último término es muy interesante).

Anónimo dijo...

Lobo dijo...
si yo me grabo en un CD toda la música de Pretenders (pongamos por caso), ¿por qué motivos tengo que pagar un canon a la Sgae?
--------------------------------
Pues porque ud paga por ejercer su derecho a la copia privada que la ley le otorga. Si ud es un "desalmado" que escucha música "extranjera" en lugar de hacer patria, es problema suyo, no pretenderá ud que la SGAE se responsabilice de eso ¿no?.

Ud DESEA colaborar, lo que ocurre que aún no lo sabe. Ellos le ayudarán, ya han tomado medidas en series de gran difusión como la abeja Maya o Heidi.

Anónimo dijo...

Tras la votación del PP en contra del canon digital el Proyecto de Ley de Sociedad de la Información, el portavoz de la SGAE, Pedro Farré, ha advertido a Rajoy de que el sector cultural "tomará buena nota de esa decisión" “"El PP olvida que la cultura es también una industria” añadió.

Exacto. La cultura es un negocio. Y, a falta de talento, la SGAE hace tiempo que decidió diversificar y vender apoyos políticos, algo mucho más rentable. Es verdad que la inmensa mayoría de las películas españolas son bastante malas, pero no es eso lo que estamos pagando con el canon, sino el apoyo de los culturetas a la causa progre. Nunca Mais bien vale un canon. Es cierto que lo acabamos pagando tanto aquellos a los que la cultura defiende como aquellos a los que ataca, pero ¿no es esto la esencia de la democracia?*

*La respuesta es no

Anónimo dijo...

Agradecimientos:

Con Calma. Qué bien se explica usted y qué miedo empieza a dar esto! Creo que Burkina Faso no es mal lugar para pasar los próximos (4?) años.

Churruca. Suscribo sus palabras y me identifico con usted por motivos varios, no siendo el menor de ellos haber sufrido a los obreros de la Obra en mis propias carnes. El debate sobre el aborto es tan serio y tan espinoso que no lo podemos dejar en manos de políticos como Z o López Garrido, que se guían por... las encuestas (se la suda el aborto tanto como el Prestige, la guerra de Irak, el cambio climático o tantas otras cosas*, solo les importa si les dará o quitará votos). No puede ser que se ponga el grito en el cielo ante las alusiones a la pena de muerte de Gustavo Bueno y se haga la vista gorda ante quien aborta a los ocho meses de embarazo porque el aborto libre y sin límites es muy progresista. Algo hay que hacer y quizá la ley de plazos sea la menos mala de las soluciones.

Lindo Gatito. Savater in concert, otro que se explica muy bien, gracias por traerlo.

* Que quede claro que a mi no me la sudaba ninguna de esas cosas, y además aprovecho para reiterar mi condena la dictadura de Franco.

Anónimo dijo...

Y, ¿cómo han sobrevivido los artistas y creadores "de toda la vida" antes de existir la SGAE?

Pues como ahora, unos mejor y otros peor.

Lo que ocurre es que ahora, a la sombra de pocos creadores, viven muchos cuentistas. Y muy bien, por cierto.

Peter dijo...

El aborto es un asesinato. Cualquiera de nosotros somos conscientes (no hay más que ver cómo tratamos a una embarazada, aunque sea de dos meses). Una semana antes sí, una después no (qué moral más cronológica tenemos) Pero es una especie de hecho necesario, asumido por una sociedad pragmática, utilitarista, del mal menor. Es la misma inmoralidad que supone la visita de Gaddafi. Y, sin embargo, a Santiago parece que le cuesta más asumir esto último.
Mar revuelto, valores confusos, morales de papel.

Anónimo dijo...

Tema de redacción para progres. Tal vez motive a Susiño:

"Los derechos sexuales y reproductivos de las colectividades, con voluntad y vida psíquica propia."

Anónimo dijo...

D. Gorka, eche un vistazo a mi post de las 10:52, si us plau.

Anónimo dijo...

"Y, sin embargo, a Santiago parece que le cuesta más asumir esto último."

Al patron, y a la inmensa mayoría "empírica". Y tiene una explicación bien simple: la existencia, abierta o clandestina, del aborto depende de todos, y de ninguno. El trato con dictadores está en manos del Gobierno.
Y entrando en materia diré que me preocupa más, moralmente, el aborto que la pena de muerte.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Girauta en LD

Anónimo dijo...

J dijo...
"Los derechos sexuales y reproductivos de las colectividades, con voluntad y vida psíquica propia."
-------------------------------
¿Se refiere ud a una cama redonda de ectoplasmas fornicando desaforadamente? o ¿es más bien como lo de los gremlins y los bultos en la espalda tras haber comido después de la medianoche?

Anónimo dijo...

Para que quede constancia de que el calificativo que dediqué, y dedico, a la mafia nacionalista vasca y que tanto ofendió (por su falta de elegancia y tolerancia) a nuestra visitante de las montañas, me sumo a la dedicatoria de Don Gorka a Gadafi, ese hijo de puta.

Anónimo dijo...

La ley actual del aborto me parece mucho más hipócrita que la ley de plazos porque al establecer supuestos ya se está reconociendo que “algo” se mata o que se mata un poco.

Yo vería más “racional” limitar el plazo con algún criterio determinado como, por ejemplo, el momento en el que el corazón empieza a latir (tres semanas de gestación) o el comienzo de la actividad cerebral (seis semanas).
Pero, ¿quién establece ese criterio? ¿el Estado? ¿los científicos? ¿las feministas?

Lo del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo o sobre su sexualidad…..ni comento.

Anónimo dijo...

Señor LObo, tiene usted muy buen gusto musical.

Anónimo dijo...

Y el argumento de que son los católicos los antiabortistas no es cierto. Conozco gente no creyente que o no tiene claro para nada este asunto o que está de acuerdo sólo con la píldora del día después o que directamente está en contra.

Anónimo dijo...

Creo lo más preocupante del debate del aborto ha sido, precisamente, la ausencia de debate, que ha sido sustituido por esa vaga imagen que identifica el aborto con el progresismo (y cualquier opinión no claramente favorable con el conservadurismo más rancio). Hace un par de años apareció en prensa una noticia significativa. Un colectivo feminista denunciaba la divulgación, merced al avance en los equipos de ecografía tridimensional, de imágenes nítidas del feto en las distintas semanas de gestación, ya que, en su opinión, esta divulgación dificultaba notablemente la decisión de la madre a la hora de abortar. Es decir, lo que molestaba a la organización feminista era la brusca e innecesaria confrontación de la imagen presentada por la ecografía con la nebulosa progresista que debía regir el asunto.

Por lo demás, no tengo clara ni siquiera mi propia postura. Ciertamente, la legislación con plazos podría dar mayor seguridad, aunque, como a Churruca, una legislación que otorga burocráticamente, según plazos, el derecho a vivir me da cierta grima.

Anónimo dijo...

CONDENADOS EN TOTAL A MÁS DE 500 AÑOS DE PRISIÓN
La Audiencia sentencia que Ekin, KAS y Xaki forman parte de las 'entrañas' de ETA

Anónimo dijo...

J.A. Zarzalejos en ABC:

La barbarie silenciosa. (El aborto libre en España)

Anónimo dijo...

En relación con el tema del aborto me gustaría exponer algunas "cositas":

1.- Todo ha salido a la palestra como consecuencia de las redadas realizadas en las clínicas al descubrirse abortos de 7 meses acogidos al 4º supuesto y con, al parecer, falsificaciones en la documentación de los expedientes.

2.- ¿De quién depende la vigilancia y control de dichos establecimientos?

3.- Parece estar constatado que bastantes personas utilizan el aborto como método anticonceptivo sin ser conscientes del riesgo físico que entraña.

4.- ¿Por qué la mayoría de intervenciones no se hacen en la sanidad pública?

Como han expuesto algunos de Vds. es un tema peliagudo en el que se mezclan ideas morales (objeción) científicas, jurídicas, de educación sexual de los jóvenes (tremendo desconocimiento dan las encuestas), etc.

En fin, no quiero aburrir...pero aquí si es necesario estar "sosegado" para iniciar una aproximación al tema.

Anónimo dijo...

Estar de acuerdo sólo con la píldora del día después, es muy fácil. No se sabe aún si hay embarazo o no, y la responsabilidad, la que sea, no se asume. Así cualquiera.
Ojalá el tema fuera fácil, pero no lo es, al contrario. Sólo, en mi opinión, hay dos formas de enfocarlo el legal: unos plazos que no han de sobrepasarse. Y el personal, problema de conciencia. Lo que me cuesta trabajo aceptar, por inmoral, es estar en contra del aborto, pero aceptar el supuesto de la malaformación del feto. ¿Duele? mucho, pero es así de difícil el asunto.

En cuanto a Zarzalejo, no le he leído, mi admirada Louella. Ni pienso hacerlo. La información, por no hablar de campaña poco honesta la que está haciendo el ABC, me molesta. No se puede confundir, como el PSOE, el no cumplir la legalidad, con la cuestion en sí. Perdonen lo mal que está explicado, pero escribo de prisa y corriendo.

Carlota dijo...

Sobre lo de HB y el aborto:
¡¡¡¡¡ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!

Recuperado el pulso, he de reconocer que jamás había leído -bueno, no, eso no lo puedo decir- que no recuerdo haber leído un prodigio de 'ekidistancia' semejante.

Sin duda los nascituri morituri son víctimas de algún konflikto. Pero sólo cuando, a consecuencia del aborto, mueren.

Santi Palmeiro dijo...

Don Luigi, yo...

http://www.youtube.com/
watch?v=lKRs9eAwPxg

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Señor LObo, tiene usted muy buen gusto musical.

Cierto, luigi, pero no olvide que el primer "hit" de la banda de Crissie Hynde fue "brass in pocket" ;)

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a los remeros que han contribuido decisivamente a que 47 hijos de puta estén desde hoy en su sitio: la cárcel.

Muy recomendable la tercera de Pericay en ABC.

Anónimo dijo...

y la banda de su marido no estaba nada mal

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
ENHORABUENA a los remeros que han contribuido decisivamente a que 47 hijos de puta estén desde hoy en su sitio: la cárcel.


Mi reconocimiento a su labor.

Pero lo preocupante es lo que denunciaba ayer Pilar Cernuda, el acceso al funcionariado "ad eternum" de los colegas de los asesinos, en forma de cargos administrativos o policiales en los municipios donde gobierna ANV, así como la imposibilidad de echar de los ayuntamientos a las hienas por mucho que se ilegalice ANV. Por eso que ya no tenga mucho valor el paripé gubernamental de la ilegalización, si la hubiera (que no tiene mucha pinta).

Saludos.

Anónimo dijo...

"Zapatero ofrece a González todo su apoyo logístico y político
El jefe del Ejecutivo ha recibido en La Moncloa al presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la Unión Europea para hablar sobre su mandato"

Por consiguiente:
JLRZ- ¿Qué tal estás "equis"?
FGM- Rasonablemente y sin acritú, bien. ¿Y tú "seta"?

(continuará…)

Anónimo dijo...

Comparto sin reservas la definición que Gorka T. y Luigi han realizado de Gadaffi. Es más, aunque comprendo que maldad y fealdad no tienen por qué ir necesariamente unidas (salvo en la Tierra Media y Batasuna), debo decir que Gadaffi no sólo es un hijo de puta, sino que tiene un impecable aspecto de imbécil.

Anónimo dijo...

Gadafi

No es el cuarto de los Magos,
aunque nos venga de Oriente.
Ni nos trae como presente
la treintena de viragos.
¿Le sirven sus buenos tragos
esas huríes potentes?
No lo dirán los presentes
en los actos de la jaima:
que estos días toca taima
aún no siendo de Inocentes.

Anónimo dijo...

El tema del aborto, como el del matrimonio entre personas del mismo sexo, experimentación con embriones o el que tenemos cada vez más próximo sobre la eutanasia, se plantean –es un decir- de un modo tal que quedan sistemáticamente ajenos a cualquier debate en profundidad. El método no por viejo y archiconocido deja de ser efectivo: no se habla del fondo de asunto, sino de casos particulares, y particularmente dramáticos.

Es así como quedan al margen de cualquier debate sobre la esencia del ser humano, para pasar a ser el remedio a los males que aquejan a un determinado grupo de personas. Hay una gente que sufre –embarazos no deseados, parálisis, etc..- y unos malos malísimos que por puro sadismo les niegan el remedio a sus males.

Quien trascendiendo este nivel opone cualquier objeción, por fundada que sea, al impulso piadoso de solventar el problema inmediato que se plantea a ese determinado grupo de personas, pasa automáticamente a engrosar las filas del facherío más impresentable. Cierto periódico nacional informando sobre las denuncias interpuestas contra el inefable doctor Morín, las atribuía a un grupo “integrista católico”. Así, si más.

Anónimo dijo...

Navarth dijo...

"Es decir, lo que molestaba a la organización feminista era la brusca e innecesaria confrontación de la imagen presentada por la ecografía con la nebulosa progresista que debía regir el asunto. "

Es la historia de siempre. Se solidarizan con lo lejano y no immediatamente visible, los muertos de Irak, pero no con lo próximo, las víctimas de Eta. Eta-etb-etc.
Chesterton ya contaba la anécdota de una preprogre victoriana que vivía obsesionada por la miseria africana, pero a la que molestaba la presencia de los pobres de su parroquia.

Anónimo dijo...

"El líder del PP, Mariano Rajoy, garantizó hoy, tras firmar con Unión del Pueblo Navarro (UPN) el acuerdo electoral para participar unidos en las elecciones generales, que su partido defenderá la españolidad de la Comunidad Foral y la existencia de España como una nación de ciudadanos libres e iguales"

Con lo de ciudadanos iguales, ¿quiere decir Rajoy que derogará las "diferencias" que otorga el fuero de Navarra?

¡Las cosas que oye una!

Anónimo dijo...

Comienzo de chiste malo:
Estaban la Z de Zapatero, la Y vasca y la X de Felipe....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Comienzo de chiste malo:
Estaban la Z de Zapatero, la Y vasca y la X de Felipe....

…y forman una ecuación con tres incógnitas.

Anónimo dijo...

Ahora que ya tienen un casus belli como Dios manda, y este sí que es uno por el que merece la pena darlo todo, habrá comunicado oficial de Bardem, Víctor y Ana, Wyoming, Almodóvar, Bosé y Cía. Proclamando su apoyo incondicional a José Luis?

Ni el Prestige, ni Irak, ni leches... el canon digital.

Este es su nuevo lema: Ahora sí que hay motivo.

Anónimo dijo...

GORKA:

espero que esta noche no tenga plan para que no se pierda esta noche la programación de la 1ª:


La Navidad comenzará este miércoles 19 de diciembre, a las 22:00 horas en La 1 de TVE al ritmo de la música de Miguel Bosé, uno de los artistas más premiados de España cuyo último album “Papito” ha sido número uno en ventas en España, Chile, Colombia y México.

Él será el principal protagonista del programa especial de TVE, pero no estará solo. Diez artistas, Noa (La vida es bella), Juanes (Nada particular), Ricky Martin (Bambú), Paulina Rubio (Nena), Antonio Vega (El sitio de mi recreo), Ana Torroja (Corazones), Bimba Bosé (Como un lobo), Rafa de La Unión (Manos vacías), Laura Pausini (Te amaré) y Mikel Erentxun (Hojas secas), actuarán junto a él en el plató de La 1 este miércoles por la noche.

Otros músicos muy conocidos como Alejandro Sanz, Amaya Montero, David Summers, Alaska o Leonor Watling intervendrán en el programa especial a través de mensajes.

Anónimo dijo...

Aprovechando la campaña "Con Z de Zapatero", el PSOE de Castilla y León ha elegido para su tradicional recepción navideña "Produztos con Z", como el chorizo o el hornazo.

Coña...zo

Está el progre antojadizo
de comer un buen lechazo,
acompañado de hornazo
"con huevo duro y chorizo".
Hasta tal punto enfermizo
de la Zeta, ¡qué complejo!,
prefiere a un buen vino añejo
bebida de zarzamora.
Para él no llegará la hora
de trajinarse un conejo.

Anónimo dijo...

¡Hoy es un buen día!
Esta mañana he estado en la audiencia nacional durante la lectura de las sentencias del macro juicio (18/98) y ha sido música para los oídos, y un regalo para la vista el ver a casi todos los imputados dentro de la pecera (lo que quiere decir que están en la cárcel). También ha sido una verdadera satisfacción ver como la juez les ponía en su sitio y les echaba de la sala cuando se han negado a reconocer la sentencia y han empezado a cantar el eusko gudariak. Les ha echado a todos, incluido su público que eran una veintena de simpatizantes entre los que se encontraban parte de los de la mesa nacional de Batasuna que no están en la cárcel.

¡Enhorabuena a La asociación dignidad y Justicia por todo su trabajo!

Anónimo dijo...

Louella Parsons dijo...
GORKA:

espero que esta noche no tenga plan para que no se pierda esta noche la programación de la 1ª:


Pronto oiremos al presunto "trincón del séptimo de caballería" (aquel programa del que sus competidores denunciaban el trato de favor de los compañeros de discográfica de Miguel) aullar contra la oposición del PP. Y esperemos que tenga más argumentos que su matraca del "tranvía de Esperanza", aquel del que decía que no le dejaba descansar y que pasaba a kilómetros de su vivienda.

Descansar, papito, tú, lo dices clavando tu dilatada pupila en mi pupila azul…

Anónimo dijo...

Y enhorabuena a todos los que han contribuido para que este juicio fuera posible!

Anónimo dijo...

samantha, los triunfos hay que celebrarlos como merecen

Anónimo dijo...

También yo quiero expresar mi agradecimiento a Dignidad y Justicia.

ikewana dijo...

Y como ya va siendo la hora del anisado de endrinas y el buen rollito, anticipando la presencia de la "reyna del bloj", pego el sublime post de anoche de pussy-cat.

Va por usté, navarra nuestra.

"pussy cat dijo...
Voy a intentar contar en grandes rasgos mi peripecia en relación a la educación de mis gatitos hoy ya unos señores gatos. Nos pilló en plena transición todo el asunto y para más Inri, casi saliendo de la adolescencia. Y tan ingenuos que pensábamos que sí, que la lengua vasca merecía salvarse, y matriculamos a nuestros pobres cachorrillos en una ikastola, modelo B, pero con matiz...B reforzado. Ya debían olerse los educantes que iba a ser necesario aplicar mucho apoyo al asunto de su único propósito, que era cambiar el idioma de todo un pueblo. La experiencia no pudo ser peor,los niños no aprendían nada de fundamento, hablaban vasco, eso sí, pero los conocimientos que se supone deberían tener eran inexistentes. Las matemáticas las daban en vasco (refuerzo euskérico) y las criaturas no sabían de donde les daba el aire al respecto. Teníamos la sensación de que aquello era un experimento sin pies ni cabeza en el que el trasfondo nacionalista era cada curso más evidente. Tengo anécdotas muy curiosas, como por ejemplo aquella tan increíblemente ridícula que todavía recuerda mi gatita mayor y es que no les dejaban poner los colores rojo y amarillo en un mismo dibujo, por lo de la bandera española.También tengo otro sucedido muy sangrante, como aquel que al pequeñin de la casa se le hinchaba una rodilla a consecuencia de las patadas que le propinaba un camarada que hoy cumple pena en alguna prisión española...(no por aquello) y como la cosa se prolongaba, fui a hablar con la "andereño" que me respondió sin despeinarse que estaba esperando que mi pobre micifuz se dirigiera a ella en vasco, para tomar cartas en el asunto.Ni que decir tiene que hasta ahí llegó nuestra experiencia con la mierda de ikastola aquella.Pero nuetras desgracias con el asunto no acabó todavía, porque al trasladarles a una escuela publica en español, no nos dimos cuenta de que se había iniciado la caza del maketo, y al poco tiempo instalaron una ikastola en el mismo edificio de la nuestra,porque al ser modelo A,estaba infrautilizada, y ocurrió que nuestros hijos entraban y salían de la escuela entre insultos. Lo mas digno que les llamaban eran ¡españoles!. Esto provocó el traslado de todos los maketos a una escuela pública mas lejana en la que sólo tenían que compartir el edificio con una asociación de paralíticos cerebrales.Quede claro que esto no lo digo con ánimo peyorativo, pues esta última circunstancia provocó en mis nenes un sentimiento de solidaridad con estos enfermos que aun hoy en día perdura.Así fuimos salvando las etapas. Afortunadamente todavía pudieron disfrutar del magnífico instituto Peñaflorida, Modelo A, a la sazón y hoy convertido prácticamente en modelo D, es decir en vasco. Forradellas, Albístur, Gastaminza, Iturrioz y otros fantásticos profesores que no recuerdo sus nombres, han sido hoy en día sustituidos por gentes de mentalidad muy diferente. 
Así pasó en gordísimos trazos nuestra experiencia con la educación en la transición. Si el consejero de Educación Sr Recalde, socialista, hubiera defendido el derecho de los ciudadanos a educarse en la lengua castellana , otro gallo nos hubiera cantado.Luego se lo agradecieron con un balazo en la boca, que le ha destrozado la vida.
Todo esto lo cuento para que la Sra Navarra sepa que sonlas personas las que tenemos derechos, de ninguna manera las lenguas, que pueden usarse o no por la voluntad de los hablantes.
Además, también quiero hacer constar que el modelo A, hoy relegado a escuelas públicas de inmigrantes o de gitanos, fue exterminado por la fascista actuación de los diferentes consejeros de educación, no dotándolas de las condiciones que tenían las que seguían la política lingüística promovida por el PNV.Y también debo añadir, por la cobardía y la ignorancia de toda una ciudadanía, que se plegó a esas imposiciones indignas.
12:49 AM"

Anónimo dijo...

Iñaki Anasagasti, elegido ‘Senador del Año’ por parte de los periodistas parlamentarios.

Javier Maqueda, aquel senador del PNV que dijo “Quien no se sienta nacionalista y ame a lo suyo, no merece vivir”, elegido "Senador Revelación".


¡¡Socorro!!

Anónimo dijo...

Y, ¿a quién dice que se le ha revelado Javier Maqueda, Louella? ¡¡¡Vaya susto!!!

Anónimo dijo...

Anasagasti, "senador de años"; Maqueda, "senador relevación"

Ferchu dijo...

Recuerdo y homenaje a Loyola de Palacio en Bilbao. Un dueto de Ana y Loyola.

Ayer en Bilbao tuvo lugar un entrañable acto en recuerdo y homenaje a Loyola de Palacio; lo organizaba la Fundación para la Libertad (a cuyo Patronato perteneció desde sus orígenes), coincidiendo con su primer aniversario y también con el cierre de actividades por este año del “Seminario de Debate Político Loyola de Palacio”.

Hubo una asistencia altísima, vinieron personas desde todos los rincones del País Vasco, del resto de España (Barcelona, Madrid …) e, incluso, vino expresamente desde Bruselas una colaboradora de Loyola de varios años.

La presentación del acto, a cargo de Nicolás Redondo fue impecable, la conferencia de Ana de Palacio fue espléndida; tuvo dos partes, la humana de recuerdo de Loyola, y la intelectual, en la que disertó sobre “Energía y Desarrollo”, que además presentó con un formato novedoso y muy atractivo: una parte de la conferencia era de Ana y otra de Loyola, porque Ana utilizó textos del borrador de una comunicación que Loyola estaba preparando cuando falleció, Ana cambiaba la entonación cuando leía los fragmentos de Loyola, antecedido por “y esto es de los papeles de Loyola”.

Fue como una conferencia al alimón, a medias, entre Ana y Loyola, nos recordó esos duetos que ahora, a veces, realizan algunos afamados intérpretes con las voces grabadas de otros genios de la música ya fallecidos.

En el coloquio posterior a la conferencia escuchamos algunas intervenciones muy interesantes, lo fueron especialmente la de Hermann Tertsch y la de Germán López Bravo, Concejal popular de Ondárroa.

En la cena posterior, más recogida, el ambiente fue también sensacional; la Fundación para la Libertad entregó un obsequio a Ana: una cuadro de José Ibarrola. Y todos los asistentes recibimos también un obsequio: la estupenda noticia de que Ana va a ser propuesta en la próxima renovación del Patronato de la Fundación para ocupar la vacante de Loyola. En resumen: un día de los que dejan huella.

Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Como dijo Groucho: la televisión es un medio muy interesante porque resulta tán aburrida que uno acaba leyendo un libro.

Anónimo dijo...

Canon

¿Qué fué de aquellos autores,
¡Pachelbel!, ¡Juan Sebastián!:
con Canon hecho en buen plan
y que nos gustaba horrores.
Hoy nos dan fríos sudores
cuando oímos la palabra.
Con un canon, ¡coño!, labra
su fortunita la SGAE.
Esa tropa se las trae
y el Canon lo descalabra.

Anónimo dijo...

Más reconocimientos:

(Publicado el pasado lunes en La Razón)
Ibarretxe y la cartera de Sísifo
Iñaki Ezkerra
Tiene algo más de treinta años y es el hombre que nos ha dado una de las pocas alegrías que hemos tenido en este tiempo de anestesia y de infamia en el que la Justicia se ha convertido en un instrumento táctico, selectivo y electoral del Gobierno. Se llama Fernando García-Capelo y es el brillante abogado del Foro Ermua que se propuso sentar a Ibarretxe en el banquillo y que ha sabido hacer bien todos los deberes que había que hacer para lograr semejante hazaña. Y los ha hecho sin casi medios materiales, robando horas a su bufete y al sueño, trabajando hasta las tantas de la madrugada mientras su mujer le ponía esa cara de cariñoso enfado que ponen las compañeras de los tipos idealistas y con la que tratan de disimular una indisimulable complicidad sin límites. Fernando García-Capelo ha hecho esos deberes entre viaje y viaje fulminante al País Vasco, subiendo y bajando a toda prisa escaleras de la Audiencia Nacional y del Palacio de Justicia de Bilbao con su eterna y aparatosa cartera, compaginando esa causa judicial con otras contra Otegi o Permach o De Juana del mismo idealismo sin recompensa económica. García-Capelo es el hombre de la eterna cartera y de la prisa.


Y después de todo ese esfuerzo y esas carreras y esos desvelos aquí nos vemos ahora esperando a que el Supremo decida si libra del banquillo al Lenhendakari de Estella, si liquida o no de un plumazo la figura constitucional de la acusación popular -que es la que ha hecho posible esa causa legal- tomando como base de jurisprudencia el “caso Botín” y la invalidación del juicio que dictó el juez Gómez Bermúdez, ése que le cuenta los secretos profesionales a la parienta para que luego escriba libros. Aquí estamos, sí, a la espera de que un fallo del Supremo blinde a la clase política para cometer a sus anchas todos esos delitos de los que no es víctima una persona sino la ciudadanía en general, esto es desde los delitos de desobediencia a las resoluciones judiciales sobre Batasuna hasta los medioambientales o los de corrupción urbanística. Según esa doctrina sólo el Ministerio Fiscal cuyo responsable máximo es nombrado a dedo por el Gobierno tendría potestad para decir si es válida una denuncia contra ese Gobierno o sus intereses.

En las próximas horas el Supremo puede dar la puntilla a esa separación de poderes que en España es ya una metáfora. Paradójicamente, en esta ocasión Ibarretxe sería el único que obra correctamente. Al recurrir al “caso Botín” estaría reconociendo por primera vez al Estado de Derecho y actuando segunda la Ley aunque busque en ésta la letra pequeña que le socorra, lo cual es lícito en todo acusado. Me consuela la certeza de que si ese antecedente le valiera a Ibarretxe García-Capelo encarnaría con sencillez el mito de Sísifo y volvería a empezar a subir de nuevo la piedra -o la pesada cartera- a la montaña de la Justicia.

Anónimo dijo...

Los españoles, ¡a Madrid!:

"La Consejería de Educación sufragará los estudios en Madrid de los alumnos que no dispongan de recursos para pagarse una instrucción en su lengua materna."

¿Y los católicos? Si son apañoles:¡al Infierno!

"Así y todo, la FERE –la patronal de los colegios católicos, firmante de un manifiesto a favor de la discriminación lingüística en Galicia– y la izquierda se han unido este miércoles para impedir que la iniciativa de las becas fuese adoptada por el Consejo Escolar de Madrid. "

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Louella, es que TVE siempre está en campaña.
Hoy la siniestra Ana Blanco en el Telediario, comentando el "Tengo una pregunta..." ha sacado tres preguntas a Artur Mas y sólo han traducido una de ellas en la que Mas se declaraba a favor del máximo autogobierno en un hipotético referéndum.
La pregunta que le hicieron sobre el traicionado "pacto del tabaco" con joseluís, ha quedado sin traducción.

Y luego han sacado al director, o algo parecido, del informe Pisa diciendo que los chavales de 15 años están mejor preparados que sus padres.
Ni palabra del DESCENSO respecto al informe anterior.

Anoche el sicario Cantero acabó con una empresa de cestas de Navidad a la que le llovían como nunca los pedidos. Crisis, what crisis?

Con Arias Navarro la noticia era la paella más grande... y esta escoria se creen mejores.

Y se reían de los telediarios de Franco con la Paella más grande de Villabajo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muammar el Gaddafi
ha calificado su visita oficial a España de "gran impulso" a las relaciones con un país que no siente como nación extranjera:
"LLEVAMOS CASI LA MISMA SANGRE", ha dicho.



Yo no sé que sangre llevas, Mojamé...
De la roja, me imagino, pero sé
-y por ello doy las gracias, ¡Aleluya!-
que la mía es muy distinta que la tuya:

Me da igual que seas moro y africano.
Me da igual, filibustero socialista,
que hoy te pongas la chilaba de islamista:
Mientras yo soy solamente un ser humano,
tú -además de demagogo y de tirano-
serás siempre un asqueroso terrorista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este asunto del cánon, no les parece a ustedes una "milonga" (no se olviden que un cánon musical, es una pieza repetitiva en distintas partes de los compases de la melodia, ejecutada por los intérpretes)en la que, a través de las advertencias del aparato represor,se va consolidando otra república banano-tocapelotas, que es lo que se va a ir convirtiendo España (si es que sigue existiendo)

Anónimo dijo...

Un recuerdo emocionado para Loyola de Palacio.
*****
Y un saludo agradecido para el abogado del Foro de Ermua y para ese movimiento cívico.

Anónimo dijo...

Veo el comentario sobre el acto de homenaje a Loyola de Palacio y como mariscal sólo puedo añadir que larguísimo honor a los dos grandes promotores de esta idea generosa, espléndida humanamente y por desgracia casi insólita en el político.
Son Nicolás Redondo Terreros y Eduardo (Teo) Uriarte, cuya calidad política y humana no deja de crecer día a día. Quizás algún día España se dé cuenta de que no puede permitirse el lujo de prescindir de sus mejores.

Anónimo dijo...

Estimada Pussy Cat: Me cuesta creer que , por muy descerebradas que sean, haya andereños que prohíban juntar el rojo con el amarillo, o que no intenten afear la conducta de un niño que pega a otro, sea por el motivo que sea. Pero bueno, tampoco puedo asegurar que no haya habido casos puntuales como esos.

Si objetivamente ha sido así, lo siento; y añado que yo hubiera sido la primera en demandarla judicialmente por incapacidad manifiesta para ejercer su supuesta profesión.

De todos modos, si usted, después de su experiencia, optó por el modelo A, usted misma dice que encontró un magnífico instituto en castellano, el cual curiosamente ha pasado después al modelo D. Otra vez la oferta consecuente con la demanda existente.

No le discuto que hubo mucha confusión al principio, y que habría gente descerebrada, y que hubo discriminación positiva con el euskara, como se hace en otros casos cuando un colectivo, materia, idioma o costumbres han sido marginados o perseguidos por cualquier ley injusta de antaño.

Pero la realidad actual, mejorable espero con la nueva ley que está en puertas, es que, por una parte, la inmensa mayoría de los padres de la CAV quieren que sus hijos estudien en castellano y euskara; lo cual supone el dominio de ambas lenguas, como creo que debe ser en una comunidad que tiene dos idiomas oficiales.

Por otra parte, tan mala no será la enseñanza vasca cuando no hay año que algún o algunos centros escolares no reciban algún galardón o mención de la comunidad europea.

Su última frase es más elocuente de lo que usted piensa. "Por la cobardía y la ignorancia de toda una ciudadanía". Pues eso, de toda una ciudadanía, aunque a usted le parezca cobarde e ignorante. Vuelvo a percibir como un cierto aroma a superioridad ética, moral o idelógica con respecto a la mayoría de los mortales, en este caso, toda la ciudadanía vasca que por designio axiomático es cobarde y tonta del culo. ¿No suena como a prepotencia racista?

PD. Si a alguno de ustedes o ustedas le da por recordarme que fue la ciudadanía alemana la que eligió a Hitler, sólo decirle que el mentado, a poco de ser elegido, abolió las libertades democráticas, instauró una férrea dictadura, reprimió brutalmente cualquier disidencia, y claro, la ciudadanía alemana fue presa del miedo y la impotencia. Pero en la Cav nadie desde el poder ha abolido las libertades y sus ciudadanos pueden votar a quien quieran, y votan, y ahí están los resultados.

Anónimo dijo...

Y por supuesto, larga vida también desde el Walhalla a seres como Fernando García Capelo, abogado del Foro de Ermua que, con su trabajo y excelencia, intentan luchar, día a día también, contra la contumacia de la miseria y la falta de principios. Y gracias a Iñaki Ezquerra por contarlo tan bien.

Anónimo dijo...

yallegó, yastá aquí dijo…
Por otra parte, tan mala no será la enseñanza vasca cuando no hay año que algún o algunos centros escolares no reciban algún galardón o mención de la comunidad europea.

Pues es verdad, txata. Tan mal no se vivirá en China, cuando les han otorgado ser sede de JJOO (Juegos Olímpicos)…

Olé tú, torera!!!

Anónimo dijo...

Oh, My God...Como dice el patrón, dános, Señor, tu fortaleza.
Es ella.

Anónimo dijo...

navarra dijo…
y sus ciudadanos pueden votar a quien quieran

-------------------------

sí, sí, pero unos pueden proclamar en voz alta a quien votan, y otros corren peligro si lo hacen. ¿Adivinas por qué? Porque los tuyos les señalan con el dedo y otros…pero tú ya lo sabes. ¿O te crees que los que llevan escolta (y me refiero a los que no la llevan de paseo) lo hacen porque les gusta tener compañía por si les vuelan la tapa de los sesos?

Anónimo dijo...

Ya está aquí, ya llegó, ya llegó la diversión, ya no hay tristeza en el corazón, al fin todos a gozar. Con todos ustedes: La Señora Navarra.

Anónimo dijo...

Y tampoco en Argentina en 1978, durante el mandato de un militar, un tal Jorge Rafael Videla. Tan mal no se viviría si presidía ese señor el palco de honor en los Mundiales de Fútbol de 1978.

(Que me perdonen las víctimas de semejante personaje)

Anónimo dijo...

Euscalerría: ese bendito donde los terroristas no producen terror, sólo molestias.

Anónimo dijo...

Naparra-ta-barra dice que diría....

"yo hubiera sido la primera "

El subjuntivo de la impostura. Y de la ignorancia.
La impostura entrenada.

Anónimo dijo...

Borges, cuando escribió su comentario desprecitivo sobre los vascos, tenía como referente los vasco-argentinos de la Euskal-echea.
Como no tuvo noticias más cercanas de los baskos autóctonos no los incluyó en la "Historia de la infamia", que es su lugar literario natural.

Anónimo dijo...

Errata enorme. Con perdón:

Euscalerría: ese bendito PAÏS donde los terroristas no producen terror, sólo molestias.

Anónimo dijo...

Sra Navarra;
Hay una cosa en usted que me admira, y es el tesón con que sigue machacando día tras día e inaccesible al desaliento a los argumentos que le presentamos los remeros de la nave.Parece que duda de las anécdotas que cuento y le aseguro que son ciertas, esas y otras muchas tan demenciales o más, pero que por no aburrir las obvio.
En cuanto a lo que dice de que al optar por el modelo A, encontré un magnífico instituto, el Peñaflorida, se le olvida lo mas importante, que ese instituto pasó de magnífico en modelo A, con profesores algunos de ellos considerados verdaderos sabios a nivel nacional, a un instituto modelo D, del cual no tengo noticia alguna de excelencia. Es decir, se perdió una enseñanza de gran categoría, con una historia admirable, Agud Querol, Latierro, Cobreros fueron algunos de sus profesores en el pasado.
Que eso ocurriera por deseo de una ciudadanía, no deja de ser un disparate, propiciado por un plan pergeñado desde el Partido Guía, cuya voluntad empiezo a sospechar es, a la vez que cambiar el idioma de todo un pueblo, perpetuarse eternamente en el poder, manipulando voluntades, creando agravios imaginarios, fomentando el victimismo de nación oprimida por la bota de Madrid. Y la gente, cada vez menos crítica, se ha creído que el idioma de este pueblo era el euskera y que a él debíamos volver por haberse perdido por culpa de España. Já. Y la gente, que tonta no es, pensó que si se ponían tan serios con el asunto, convendría que sus niños supieran vasco, por lo que pudiera pasar, y la verdad es que ya estamos en esa tesitura. Por que ya está pasando que si no saben vasco, los jóvenes de aquí no pueden acceder a la administración, y cada vez mas tampoco al trabajo libre.Para que te den un puesto de dependienta, en cualquier sitio ya te exigen el idioma, lo mismo que para ser comercial.No te digo para atender un teléfono de empresa... bancos y cajas de ahorro valoran el grado EGA tanto como el expediente académico de los universitarios que optan a los puestos.¿Tengo que pensar que la razón la tiene la gente? Pues no señora, porque esta situación es consecuencia de una política pensada para excluir de la sociedad a la parte no nacionalista.
Y como bien dice,a Hitler lo eligieron democráticamente, lo mismo que aquí se lleva eligiendo al PNV, que concurre a las elecciones con la enorme ventaja de tener a la oposición no nacionalista atada de pies y manos, mientras ellos proclaman a los cuatro vientos sus inexistentes agravios. Hitler eliminó las libertades en Alemania, es verdad, tan verdad como que en el Pais Vasco las libertades están sibilinamente recortadas, bajo el famoso entramado social nacionalista que asfixia el desarrollo de gran parte de gente todavía consciente de no pertenecer a esa Kultura, de inspiración rural cuando no recién inventada.

Anónimo dijo...

"lo cual supone el dominio de ambas lenguas, como creo que debe ser en una comunidad que tiene dos idiomas oficiales"

En Suiza son al menos cuatro los idiomas oficiales. Mamá yo quiero ser suiza.

Anónimo dijo...

"las libertades están sibilinamente recortadas"

¿Sibilina o sabiniana? Es más propio lo segundo.
Salvo que diciendo sibilina digamos serpentina.

Anónimo dijo...

"Por la cobardía y la ignorancia de toda una ciudadanía".

1ª pregunta: ¿Los cobardes nacen o se hacen?
2ª pregunta: ¿Los ignorantes nacen o se fabrican?
3ª pregunta: Donde manda la cobardía, prefabricada, existe ciudadanía?

Anónimo dijo...

Señor que arregla ...: Muy bueno lo de "los tuyos les señalan con el dedo".

A otra cosa. Tiene razón que en presencia de algunos descerebrados fascistas, tenga que ocultar su preferencia electoral, triste pero cierto. Pero pueden votar y reunirse y manifestarse y participar en debates en los medios de difusión de Euskadi y cualquier otra actividad que deseen. Así que sí pueden votar y ahí están los resultados.

De todos modos, también si yo fuera sola por Serrano con una ikurriña al hombro, lo más seguro es que tendría más de alguna ahari topeka con algún que otro akerra. En todas partes cuecen habas.

Bueno, voy a salir hasta las 9 para andar un rato por las nieves, que hay una media luna evocando que quita hasta la respiración. Gero arte.

Anónimo dijo...

¿Cuanta pasta le cuesta al patrón el servicio psiquiátrico vespertino que nos ofrece con la autodenominada Navarra?

Anónimo dijo...

"Si a alguno de ustedes o ustedas le da por recordarme que fue la ciudadanía alemana la que eligió a Hitler, sólo decirle que el mentado, a poco de ser elegido, abolió las libertades democráticas, instauró una férrea dictadura, reprimió brutalmente cualquier disidencia, y claro, la ciudadanía alemana fue presa del miedo y la impotencia."

--

No, no, mileidi, la ciudadanía alemana no fue presa del miedo y la impotencia. Quienes fueron presa del miedo y la impotencia fueron aquellos ciudadanos que formaban parte de la masa de parias a eliminar: judios principalmente, pero también comunistas, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová y otros varios. La mayoría, bien por afectos al régimen, bien por no serle éste desagradable (más de un nacionalista vasco ha habido que acabó procesado y condenado por colaboracionismo en su Republique), bien por cruzaaceras o mirohaciaotroslados, no tuvo problemas de miedos, impotencias o dictaduras.

No en vano, una de las pocas diferencias de calado entre la Alemania de Hitler y la Unión Soviética de Stalin reside en eso precisamente: en que en la URSS ser afecto al régimen no impedía que la policía o similar se pudiera presentar en tu casa a las 3 de la mañana. En Alemania, como le digo, eso sólo les ocurría a los destinados de antemano a recibir escobazos. No son pocos los interesados que, sin haber pertenecido siquiera al partido nazi, tienen reconocido, para mayor gloria, que aquellos años fueron los más felices de sus vidas. Eso sí, todos ellos tenían algo en común: lo admitieron al final de sus días y se excusaban señalando que no sabían ná de ná o, a lo sumo, que pensaban que eran casos puntuales.

Anónimo dijo...

"Cansalmas" strike again!

En cuanto a la movida del canon, Juan Luis Galiardo ha dicho: "No debemos manifestarnos como marujas delante del Congreso" ¿Lo dirá por sus colegas de las rosas blancas?

También ha dicho que a los políticos hay que darles donde más les duele. Como salga que no, la gala de los Goya va a ser apoteósica, porque han alistado hasta a los Lunnis en esta batalla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
.
.
.

Es Navarra la Agustina de Aragón
de este blog: Inasequible al desaliento,
No es que sea muy variado su argumento...
pero sí muy española en su tesón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Por la calle de Serrano,
ikurriña en cada mano,
va NAVARRA "provocando al personal".
Y se queda sorprendida,
que, en mitad de la movida,
la ikurriña da completamente igual.

Coge el trapo rojigualda,
te lo pones a la espalda,
y te vas a recorrer San Sebastián.
Al cruzar el Urumea,
date un bote de Nivea,
por si acabas rebozada en alquitrán.

Anónimo dijo...

Que dice La Señora Navarra que va a salir hasta las 21:00 horas a dar un paseo por las Montañas Nevadas con la ikurriña al hombro.

Anónimo dijo...

Hoy se ha dado un paso importante en la lucha por la derrota de ETA. Hoy la Audiencia Nacional en la sentencia de lo que se ha conocido como "sumario 18/98", ha considerado que las organizaciones KAS y EKIN son las "entreñas" de la organización terrorista, que la organización internacional XAKI actuaba como un auténtico ministerio de asuntos exteriores de ETA; que la Fubdación Joxemi Zumalabe impulsaba la desobediencia civil como complementaria a la "lucha" de ETA; que el diario EGIN actuaba como auténtico altavoz de ETA y ha reconocido la existencia de todo un entramado empresarial que se encargaba de financiar a ETA.
Un paso importante se dió con la sentencia del supremo que determinaba que las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi formaban parte del entramado etarra, pero el de hoy es un paso decisivo que abré la puerta a todos los sumarios que se desgajaron de este o se iniciaron posteriormente (Gestoras Pro Amnistia, Udalbiltza. Egunkaria, Batasuna...)
En resumen se ha reconocido que la organización terrorista ETA es mucho más que los que ponen bombas o pegan tiros.
Por esto, para que se llegara a reconocer por sentencia que las organizaciones KAS, EKIN... son parte de ETA, para apoyar de alguna manera el magnífico trabajo del fiscal (Enrique Molina) que ha hecho posible esto. estuve acudiendo junto con un par de personas más, durante los 16 meses que duró el juicio, a todas las vistas que en sesiones de mañana y tarde (lunes y martes) y sólo mañana (miercoles) se han celebrado.
Durante esos meses vivimos buenos momentos y momentos muy duros. Hemos tenido que aguantar las burlas y los insultos por parte de los acusados y sus familiares, hemos tenido que vivir la indiferencia por parte de medios de comunicación, partidos políticos, movimientos sociales..., que no se han dignado a aparecer en ningun momento, a pesar de tratarse de un juicio fundamental para cabar con ETA. Eso si los acusados han contado con el apoyo del PNV, EA, PCTV y Batasuna llegando incluso a acudir como testigos de la defensa
No quiero acabar sin volver a hacer una mención especial al trabajo del fiscal, a diferencia de otros fiscales de la AN, Enrique Molina ha demostrado que su trabajo no se ha visto afectado por el "proceso". Hoy no he oido ni una voz de reconocimiento a su trabajo y es injusto. Si hoy se ha dictado la sentencia que se ha dictado ha sido gracias a él.

Gracias a Enrique, a los policias de la AN que han velado por nuestra seguridad durante los 16 meses y gracias a los compañeros de "fatigas"

Anónimo dijo...

He querido poner por escrito, lo que he sentido hoy después de oir al juez el resumen de la sentencia, lo que he sentido cuando he visto a los 46 acusados en la pecera, lo que he sentido cuando una vez más me he cruzado con los abogados de esta gentuza, cuando varios miembros de la Mesa Nacional que han acudido como público han intentado intimidarnos con sus miradas... Y no he sido capaz...
Simplemente decir, que hoy he vuelto a creer un poco en la JUSTICIA

Anónimo dijo...

Felicidades Estudiante, por todo lo que usted ha hecho durante este juicio.

Y ya que hoy Don Gorka y el Señor Navarth me dan la pauta: 47 hijos de puta, con un impecable aspecto de imbéciles, a la carcel.

Anónimo dijo...

Mejor que a la carcel, a la cárcel (para que no se escapen).

Agus Alonso-G. dijo...

Lo curioso es que todos esos (moderados) defensores de la ley de plazos no han dado más argumento que la oportunidad política o "que la ley actual es peor". Como si nos jugasemos una futilidad y no que una vida humana se cercena.

En un reciente artículo, una periodista de BBC4 que siempre ha sido partidaria del aborto reconocía honradamente lo hipócrita de que al feto se le considera bebé o no a voluntad. Es decir, si la madre lo desea, nadie duda en llamarlo "bebé" desde el principio (que le pregunten a las que lo pierden) y si no, es un feto, mórula, pre-embrión (esto si que tiene castañas), etc., etc.

Claro que no solo son pro-vida los católicos, pero hay que reconocer que, y ojalá no fuese así, a nivel institucional solo la Iglesia se posiciona claramente contra el aborto. Insisto, ojalá no fuese así, y espero que en un futuro próximo no lo sea.

Brainstorming sugería sin rebozo mi dogmatismo en este tema. Pues sí, mira. Tendré sumo gusto en reconocer posibles errores en numerosos temas. Pero no en este. La biología es inequívoca -por eso hablo de empirismo frente al sentimentalismo abortista-: la vida humana comienza con la concepción. Si queremos creer que eso es una persona o no, es otro tema, pero es vida humana, y ni los latidos del corazón ni la formación del cerebro pueden aproximarse al "milagro" de la concepción. No es casualidad que la mayor parte de la clase médica se oponga al aborto; ellos ven la "magia" de cerca y saben lo que se traen entre manos.

Estamos fracasando estrepitosamente como sociedad cuando a una mujer que ve un embarazo inesperado como una amenaza para su felicidad presente y futura le ofrecemos básicamente una salida que no solucionará su problema, más bien le cree otros muchos.

En cuanto a poner como ejemplo a los países de nuestro entorno con la ley de plazos... Claro, el ejemplo es Reino Unido donde se perpetran 200.000 abortos al año y subiendo. El aborto se está utilizando como anticoncepción, y la anticoncepción de emergencia -como ya han señalado estudios- lo único que hace es aumentar la sensación de seguridad y con ello los embarazos inesperados.

Y, por cierto, aplaudo el seguimiento del ABC a esta barbarie de la que, visto lo visto, hay mucho interés en apartar la mirada.

Agus Alonso-G. dijo...

Perdón, no BBC4 sino el Channel 4 británico.

Anónimo dijo...

DISENSIONES EN UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA
Dimite en pleno el comité electoral del partido de Rosa Díez en Barcelona
La crisis gira en torno al control del proceso de expansión del partido y de la elección del cabeza de lista por Barcelona para las generales de marzo.


No me cansare de repetirlo, tanto a unos como a los otros, o van juntos a las elecciones de Marzo en Cataluña o será un estrepitoso fracaso del que nos arrepentiremos todos.

Anónimo dijo...

Señor Luigi: La legítima ideología nacionalista vasca, la cual, por cierto, no comparto, así como tampoco a ninguna otra, porque todas las ideologías, pero todas ¡eh! acaban por convertirse en corsé para las ideas. Pues bien, a lo que iba, la ideología nacionalista vasca es como todas las ideologías nacionalistas del mundo. Es un sentimiento natural, humano, a superar, sí, pero creando las debidas y adecuadas condiciones para su superación, porque si no se hace así, ese sentimiento natural se enquista, se cristaliza y por lo tanto se endurece.

Por el contrario, con unas condiciones adecuadas, se disipa, se desvanece, queda sólo en el folclore, como es el caso de aquí; y cada cual hablará en la lengua que quiere porque todos y todas, sin darle ninguna importancia, hablarán castellano, euskara e inglés, y los de aquí, además el francés. Prefiero ver así el futuro.

Bonne nuit.

- dijo...

Enhorabuena a Dignidad y Justicia. Felicidades, Estudiante.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARRA dixit:

(El nacionalismo vasco)..."es un sentimiento natural, humano, a superar, sí, pero CREANDO LAS DEBIDAS Y ADECUADAS CONDICIONES PARA SU SUPERACIÓN, porque si no se hace así, ese sentimiento natural se enquista, se cristaliza y por lo tanto se endurece.

Por el contrario, con unas condiciones adecuadas, se disipa, se desvanece, queda sólo en el folclore, como es el caso de aquí; y cada cual hablará en la lengua que quiere porque todos y todas, sin darle ninguna importancia".

Señora o señorita:
Llevamos TREINTA años "Creando las debidas condiciones para su superación". La comunidad autónoma vasca es un pseudo-estado, una lamprea fiscal y un paraíso del nepotismo político.

Y parece que no se alcanzan las "Debidas condiciones".

Señora o señorita:
Cuando una ideología requiere para su satisfacción el sacrificio de las libertades individuales de los ciudadanos... A lo mejor no hay que preocuparse tanto de satisfacerla. A lo mejor esa ideología ES el problema.

Usted se oxigene bien

Anónimo dijo...

A ver, ejercicios respiratorios:

Sniiif... Puffff... Snnnniiiffff... Puuuuufffff... Snif. Puf. Snif. Puf... Snif-Puf-Snif-Puf... Pusfiz-Snof-Puszof-Sprotz...

Nada, que no hay manera. Que no me relajo. Peste de Prana, coño.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El nacionalismo en general, y el vasco muy en particular, es una ideología PERVERSA.
Perversa porque no asienta sus bases en parámetros ideológicos, sino que se apropia de elementos identitarios objetivos, que hace suyos: Lengua, historia, manifestaciones culturales, idioma...
“Si tú sientes todo esto como tuyo, es que eres nacionalista”
Y una mierda. (Con perdón)

El nacionalismo no tiene otro objetivo que crear mecanismos de exclusión de los rivales ideológicos, satanizados como enemigos de “la Nación”.
Sólo los nacionalistas son gobernantes dignos.
De ahí ya pasamos a la distinción entre “Nacionalistas” y “NACIONALISTOS”, que son la casta gobernante, una especie de espuma sustentada sobre la fermentación del mosto patriótico, que no deja ver el cielo ni pasar el oxígeno –si se me permite el símil enológico-

Los NACIONALISTOS vascos llevan treinta-años-treinta en el paraíso. Son los amos... pero se presentan como la voz de ese “pueblo oprimido” que fermenta mansamente debajo. (Pobres gilipollas...)

Los NACIONALISTOS, nunca encontrarán las “Condiciones adecuadas para la superación del nacionalismo”, señora o señorita NAVARRA:
PORQUE, EN ESE MISMO MOMENTO, SE LES ACABARÍA EL CHOLLO.
Sería como sacarse la teta de la boca. Y eso sí que no.

Un saludo a la guardia nocturna.

Anónimo dijo...

Señora Navarra, desconozco el motivo por el que, entre todos los que hoy le han contestado, se dirige a mí con una de sus respuestas río, pero ya que lo hace, le digo: en cuanto al nacionalismo vasco (yo he vuelto a hablar en concreto de la mafia y usted lo hace extensivo a todo el nacionalismo vasco) le repito que no es lo que usted prefiera (el país de las mil lenguas, que podrá llegar o no), sino lo que es (un nacionalismo vasco gobernante que impone un corsé al resto de ciudadanos y que no tiene ninguna intención de ser superado por más condiciones adecuadas que se creen, al contrario, tiene toda la intención de enquistarse).

Pero seguramente, con ese sosiego en el que vive, ya estará usted durmiendo, tan feliz, pensando que los agraviados, amenazados, perseguidos, extorsionados, secuestrados y/o asesinados, cuentan anécdotas.

Anónimo dijo...

Releo el post escrito hoy y veo que he sido maleducado con Louella. No era mi intención en absoluto pero así ha salido, mis disculpas.

Anónimo dijo...

"Es un sentimiento natural, humano, a superar, sí, pero creando las debidas y adecuadas condiciones para su superación, porque si no se hace así, ese sentimiento natural se enquista, se cristaliza y por lo tanto se endurece."
--

Y las debidas y adecuadas condiciones se resumen en... independentzia. Una vez independientes, se supera lo de nacionalista y lo de vasco, absurdos ya, y se avanza hacia el progreso con lo otro, el debido y adecuado reaccionarismo caciquil. Algo así como superar la adolescencia regresando a la infancia.

Anónimo dijo...

Navarra dijo...
Señor que arregla ...: Muy bueno lo de "los tuyos les señalan con el dedo"…

------------------------

Sí que es bueno. Tan bueno como cierto. Sobre el resto de tu comentario sólo decir lo que alguna remera escribió ayer: que rayas la sinvergonzonería, pero por la parte exterior.

Anónimo dijo...

navarra dijo…
Por el contrario, con unas condiciones adecuadas, se disipa, se desvanece, queda sólo en el folclore, como es el caso de aquí; y cada cual hablará en la lengua que quiere porque todos y todas, sin darle ninguna importancia, hablarán castellano, euskara e inglés, y los de aquí, además el francés. Prefiero ver así el futuro.

----------------------------

Pues tienes razón, muchachita. Toda la razón. Pero que toda la razón. Habríamos de copiar las "condiciones" de tu país. Fuerte centralización administrativa, férrea defensa de los simbolos nacionales y conceptuación educativa del resto como regionales, utilización plena del idioma oficial en todo el territorio…
Es decir, todo lo contrario que se ha hecho aquí para tratar de seducir a los nacionalistas.
¡Qué mala suerte que Sabino naciera aquende y no allende!

Anónimo dijo...

El mismísimo Mel Gibson compinchado con Z
para buscar tránsfugas. Quién lo diría.

Anónimo dijo...

A ver ahora si está disponible la poderosa fuerza Z

Anónimo dijo...

"…porque todas las ideologías, pero todas ¡eh! acaban por convertirse en corsé para las ideas"

jobar remeros!!! No me digáis que no es perfecta. Leches perfecta, sublime!!!
D'abuti colega, sácate la txina…
Silvestre, salvaje, autogestionaria, herbal…
Y cómo intelectualiza!!!
Qué chavala!!! Qué chavala!!!
Vooooooooy por mi viejo chubasquero…

Anónimo dijo...

dedicado a Gata Lili y Gato Micy, cuyo acogedor tejado nos permite disfrutar de la amistad y de los madriles, tierra de libertad

Anónimo dijo...

Doña Louella, soy lector asiduo de este blog y ver publicado el artículo que amablemente me dedicó Iñaki Ezkerra me ruboriza. Soy de natural tímido.

De cualquier manera, le agradezco a Vds. el apoyo, que falta hace.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Eh, pitxin, mira a ver qué te parecen estas:
- millones de moscas no pueden estar equivocadas: come mierda.
- si lloras por no ver las estrellas, los árboles no te dejarán ver el bosque
- prohibido prohibir
- en tu balcón planté un pino y las lágrimas no te dejarán ver el partido
- habla pueblo habla, tuyo es el futuro
- con más gente a favor de gente habría más gente a favor de la gente y más gente con corazón
También son buenas, ¿eh?

ikewana dijo...

ernando García - Capelo dijo...
Soy de natural tímido.


Pues ¡¡¡vivan los tímidos con un par!!! (y buena preparación profesional, claro)

- dijo...

Premios de la APP

- dijo...

Señores de Gatito, disfruten de Madrid. Y abríguense bien, que hace un calentamiento global que pela.

ikewana dijo...

Ño, pussy, ud no lo sabe, pero la ha "liado" bien ;)

No sabe ud cómo le cantaba esto mi señor padre a mi madre

En fin, disfruten en aquella hospitalaria tierra (tanto como lo sería la nuestra sin los indeseables)

ikewana dijo...

Y esta era la preferida de mi abuela (sale un señor de bilbao)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero dar las gracias, no lo he hecho antes por no interrumpir el ritmo de remo, al Señor Lobo y a Mister Ike por sus enlaces de esta tarde: The Pretenders y Simple Minds respectivamente.

Anónimo dijo...

Los madrileños son gatos, Señores de Gatito, y aunque hay alguno malvado, la mayoría son cariñosos y amables, pero eso ya lo saben. Disfruten ustedes.

Buenas noches a la guardia nocturna.

cristalina dijo...

D. Fernando García-Capelo, sepa que suscribo las palabras de Iñaki Ezquerra y que salga o no el asunto Ibarretxe y todos los que Foro Ermua tiene entre manos, vd ha aportado, no ya su granito de arena, sino su desierto del Gobi y sobradísimamente.

Anónimo dijo...

¡Un comentario suprimido a las 1148pm!
Alguien anda jodido por estos piélagos.

Anónimo dijo...

Srs. cat:
Tengan vds. cuidado con los taxistas y las abuelas con abrigo de piel.

cristalina dijo...

¡Maldición!

Se me ha vuelto a escapar Navarra y no le he podido responder a estas palabras suyas “Pero en la Cav nadie desde el poder ha abolido las libertades y sus ciudadanos pueden votar a quien quieran, y votan, y ahí están los resultados”

Le quería haber dicho que sí, que es precisamente desde las instituciones de la CAV desde donde se nos llevan cercenando derechos como ese tan aburrido de la educación del que venimos ya platicando desde hace unos días. El mecanismo se lo he explicado ayer pero no me debe de haber leído.

Y también le quería haber dicho que esos 200.000 votantes que han tenido que irse en parte por este problema de la educación, en parte como consecuencia directa o indirecta del terrorismo etarra a quien nuestros nacionalistas guiñan los ojitos, pero que en definitiva ha sido el nacionalismo quien los ha largado, no pueden votar lo que quieren.

Y claro, ahora se va a pasear por la nieve, es que hace ojos sordos a lo que le decimos tanto Pussy como yo. Así cómo quiere que me sosiegue.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Al paso que va la burra, queridos todos, NAVARRA va a tener que dar la vez, como en la charcutería.

Bueno, la incertidumbre está en quién se aburrirá antes, porque intercalar monólogos no hace diálogo.
Y es que, cuando no hay acuerdo sobre lo básico, como el propio concepto de ciudadanía y de libertad individual... todo diálogo sale alicorto.

Saludos a las noctámbulas y a los lechúcidos.

Anónimo dijo...

Pues querida Cristalina, me da la impresión de que de haberla leído, le entraría por un ojo y la saldría por el otro. Habrá de buscar sosiego de otra manera ¡lo siento!

Anónimo dijo...

Pero si a la Navarra ya le explicamos muy bien el percal de por aquí, Monsieur, es ella la que niega la mayor y no hay forma de apearla del astua.A lo mejor hay suerte y se cae de la montura, y con el golpe, le pasa lo que a San Pablo, que ve la Luz...aunque por lo leido, como no sea la luz del faro Machichaco...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
.

Para mí, Pussy Cat, que el santo Pablo
se encendió, ya a la puerta del establo,
un canuto de tamaño respetable...
Y así, claro: El equilibrio es inestable
y el trompazo fue, en verdad, mano de santo.
(De NAVARRA no conviene esperar tanto)

Musus

cristalina dijo...

Pues eso sí que le vendría bien a Navarra, que viera la luz del Faro de Machichaco a ver si se orienta, leñe.

Oiga, Sinacritud pero … (por cuál de ellos)

Yo le recomendaría al abogado de Foro Ermua, D. Fernando García-Capelo, que, caso de necesitar un colaborador, no sé, se me ha ocurrido, podría preguntar a ese Concalma que escribe por aquí. Si se le invoca se suele manifestar, aunque a veces tarda.