29 diciembre, 2007

Cometieron dos errores


Pie de foto: Zapatero a sus errores (que no a sus zapatos): "Qué chiquitos me parecéis desde aquí arriba"


Ayer, día de Inocentes, el presidente del Gobierno hizo balance de la legislatura. En su balance de lo que han sido estos cuatro años, lo normal: hipertrofia de éxitos y olvido de los fracasos. Pasada su intervención inicial, las preguntas de los periodistas le hicieron reconocer dos errores. Luego, la prensa lo ve como lo ve:
El Mundo: "Zapatero ve como un 'error notable' haber dicho hace un año que la paz estaba cerca"

El País: "Zapatero reconoce dos errores: predecir el fin de ETA y fijar una fecha para la llegada del AVE a Barcelona"

La Razón: "Zapatero asume como sus principales errores los augurios sobre el fin de ETA y los fallos del AVE"

Deia: "Zapatero reconoce que su previsión de que la paz estaba cerca "fue un error"

La Vanguardia: "Zapatero reconoce como mayores errores sus previsiones sobre ETA y el AVE en Barcelona"
Tiene razón en el número, al reconocer que ha cometido dos errores. No se le pueden pedir peras al olmo ni precisión expresiva a Zapatero. Debería haber dicho que sólo han incurrido errores de dos clases: los que han cometido usando las palabras y mediante los hechos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y van tres

Pie de foto.- Gracias a la transversalidad estos pardillos se las tragan de canto


El Partido Socialista de Euskadi gastó ayer su inocentada al PNV, aprobándole los presupuestos por tercer año consecutivo:

¿Os creíais que os los íbamos a rechazar por soberanistas? ¡Iñosentes!

Estos son los presupuestos con los que Ibarretxe pretende convocar su referendum el 25 de octubre del año que viene, los que le van a permitir gobernar para desarrollar ese propósito, van a permitir pagar las urnas y las campañas de difusión; los que van a subvencionar los viajes de los familiares a ver a sus terroristas presos; de los que saldrán los medios necesarios para crear el Instituto Vasco de Finanzas: «Algo tan importante como el Instituto Vasco de Finanzas -dijo Patxi López- no puede colarse de rondón en una Ley de Presupuestos».

Mientras sus compañeros del PSE aprobaban las cuentas a Ibarretxe, Ramón Jáuregui arremetía contra el partido-guía por el "lamentable giro a la radicalidad", que en aquellos momentos se ciomprometían a patrocinar sus compañeros en el Parlamento vasco.

Entró, entró, porque viene a resultar, queridos y queridas, que una vez comprobado que te cabe la mayor, te caben todas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El vídeo del año

En el balance de YouTube, el video creado por Barely Political para la campaña de Obama a la Presidencia de los Estados Unidos ha sido el primer video del año, visto por más de cuatro millones de personas y reproducido por infinidad de portales de Internet.


45 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días.

El error es tener a Zapatero de presidente. Espero que los españoles no vuelvan a cometerlo. Sobre todo porque tiene intención de seguir haciendo concesiones a los nacionalistas, para poder mantener su nivel de vida.

Como decía Aznar en su entrevista, nadie quiere dejar de ser presidente una vez que lo ha probado, y eso me recuerda la memez de la Albóndiga de que Felipe se dejó ganar.

En cuanto al vídeo, quizá esté Pepiño haciendo el casting para elegir la "chica Z" entre sus militantes, o no se atrevan porque les parezca machista, o Sonso se ponga celosa.

Anónimo dijo...

Admitió dos errores, cierto, pero ¿quién es el responsable de que Zeta los cometiera? Respuesta: empieza por p y acaba por p.

Anónimo dijo...

Es normal que los socialistas le aprueben los presupuestos a Ibarreche. A estas alturas de la película, nadie debería sorprenderse del papel del PSE como tonto útil, o compañero de viaje del PNV.

Recuerden el gobierno de coalición que tuvieron ambos, y quién tenía la Consejería de Educación, cuando se empezó a implantar el euskera en los colegios. De allí vienen los problemas con la educación de sus hijos, que nos cuentan algunos remeros.

Anónimo dijo...

Proseguirá la inestabilidad, la improvisación,la revocación sobre la marcha,valdrá lo uno y su contrario,todas las oportunidades seguirán abiertas, las líneas de juego se mantendrán elásticas ya que nada es realmente irreversible y grave. Y si lo fuera, nunca se llegaría a producir.
Lo importante, a mi juicio, es esto: sin tropas de Irak que sacar, sin matrimonio gay que legalizar... agotadas a lo que se ve las grandes políticas de choque, las que corresponden a sus "iluminaciones" regeneracionistas (de España y de los límites mortales de la humanidad) ¿el creador o demiurgo Zapatero se mantendrá sosegado y satisfecho o se buscará nuevas salidas de Irak, nuevas memorias históricas?
Me temo que buscará sustitutos a sus gestas de similar grandeza.
Y si definitivamente la tríada endemoniada RajoyAcebesyZaplana, se da por desaparecida, ¿quiénes encarnarían el mal radical? Le apunto algo al embajdor del satanismo, EE.UU: máxima atención con el estadista optimista, que puede ir a por todas y empezamos a ver por aquí a Maradona.

Anónimo dijo...

Desde que a nuestro marqués le radiaron su post, mi prosa irradia inquietud, como si quisiera también ella probar otros formatos, ponerse en boca de algún locutor, pisar algún plató o mismamente ser pasada a video y montar una performance, un sarao de esos para artistas iniciados. Yo le digo que se deje de gaitas, que se dedique a lo suyo que es juntar letras sin que el resultado parezca una sopa entre fría y boba. Pero nada, que no hay manera, está emperrada en hacerse un nombre, no importa el precio. De momento me ha hecho comprarle un spray y aprovechando que los servicios de limpieza del metro de Madrid están de huelga, le ha dado por el pasquín en soporte graffiti: “Esquiroles”, “Trabajadores en lucha”, “Zapatero dimisión”. Cosas así son las que piensa que gracias al impacto de su brevedad llegarán al gran público y la harán más pronto que tarde famosa. Qué quieren que les diga, yo creo que se equivoca, pero entra tanta basura, me digo, qué más dará un poco más, así que hay que me bajo todas las mañanas al suburbano a ver si alguna cámara de seguridad la inmortaliza y de paso, qué narices, a mí también.

balsera dijo...

Los errores van de dos en dos

Anónimo dijo...

En fin, si hay que resumir los errores de Zapatero en dos, como los mandamientos, para mí serían éstos: 1) alineamiento con los nacionalismos periféricos, con todo lo que ha conllevado (pacto con ERC, aprobación del Estatuto catalán, rehabilitación de Batasuna…) y 2) creación de una profunda fractura en la sociedad, derivada de su intento de marginar al PP, y de la utilización de herramientas de legitimación tales como la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, creo que el mayor error de todos, por llamarlo de alguna manera, ha sido aprovechar un atentado terrorista para alcanzar el poder.

Anónimo dijo...

¿Y que me dicen de sus previsiones económicas? Justo va y dice que todo va estupendamente y el CIS publica su barómetro en el que los ciudadanos encuentran que la econocmía, la vivienda y las dificultades para llegar a fin de mes son los problemas más importantes. Vamos, un oráculo el Presidente. Y al director del CISD, como dice Rosa Díez en su blog, que le quedan un par de días para hacer las maletas. Digo yo.

Anónimo dijo...

En la tercera de ABC Valentí Puig analiza el atentado de Pakistán y dice lo siguiente:

"Para el mundo, el riesgo de que el poder nuclear pakistaní vaya a manos de cualquiera -Bin Laden, sin ir más lejos- permite distinguir entre conflicto local y peligro global incluso a quienes no sólo confunden la política internacional con un jardín de la infancia sino que desechan con superioridad moral inmadura el valor de lo estable en un mundo cuya propensión natural es la inestabilidad, un mundo en que el terrorismo no es una reacción de desposeídos frente a oligarcas".

En quién estará pensando?

Anónimo dijo...

Mi voto para la elección de la "chica Z" es para Lucía Echevarria, sin duda.

Anónimo dijo...

No, no, que lo he pensado mejor, mi voto es para Rosa Regás.

Anónimo dijo...

Según Z, sus errores no han sido de concepto, de no analizar la realidad, de tomar medidas irreflexivas o precipitadas... No. Para Z, el único error cometido, y sólo en dos ocasiones, ha sido abrir la bocaza.

En fin, preparémonos como vuelva a ganar este impresentable.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AGRADECIMIENTOS

Ayer estuve rebajado de servicio todo el día, pero ya me he leído todo lo dicho (menos a Navarra, que no tiene uno el escroto para ruidos)

Lo primero es lo primero:
IKEWANA, un caluroso abrazo. Ahí me tenéis para lo que haga falta.

Y ya paso al capítulo de los agradecimientos infinitos:
Lo de “EQUIDIST” fue una chorrada de tantas; Todo el mérito es del Gobierno Vasco, 'Eternal source of Light Divine', esa eterna fuente de inspiración.
Y también de Carlos Herrera, claro... Con su voz aterciopelada y caramelizadora de feminiles aurículas. Ni el Sarkozy, vamos.

Pero ¿A quién no le gusta ser Héroe por un día?
Vuestro cariño, amigos todos, es una golosina que, para colmo, ¡No engorda!
Procuraré estar a la altura de la ISO 3,1416. (Tendré que mudarme más a menudo, evitar la blasfemia y no decir abiertamente lo que pienso de Azkarraga. Será duro, pero sará lo que sapueda)

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

El gran error de ZP es pactar con el mayor número de partidos y no con el mayor número de votos, y además llamarlo consenso.
Agur ta ondo izan.

balsera dijo...

Luigi, por ese delator pezoncito creía que su chica era esta.

Anónimo dijo...

Cambio, cambio, mi voto es para Carmen Chacó.

Anónimo dijo...

La ministra de la vivienda se lo está currando para ser chica petazeta.

http://img201.imagevenue.com/img.php?image=58184_111111111111111111_123_585lo.jpg

La mujer de patxi lopez, según cuentan, es concejala por el pse en bilbado, ado, ado y el susodicho, parlamentario euskoñon por la misma secta... si les falla el partido, ¿ a qué se iban a dedicar para ganarse mes a mes el pil-pil? ¿tenían oficio reconocido antes de enrolarse en la nave de los filibusteros a cazar tesoros?

sí, sí... tontos útiles y lo que se quiera, pero bien pagados, cagoenlaputa. como para llevarle la contraria a o summo socerdote con zeta, que entonces, jodiose el burgués status y de vuelta al tajo... con el frío y la mugre que da eso de currar todos los santos días, con las pagas extra prorrateadas, claro, para más inri.

Anónimo dijo...

¿Qué "delator pezoncito", que no pillo una, mecachis?

Ferchu dijo...

ZP hace un año: “HOY ESTAMOS MEJOR QUE HACE UN AÑO, PERO DENTRO DE UN AÑO ESTAREMOS AUN MEJOR”

Pues sí, desmemoriados lectores (que alguno habrá), eso es exactamente lo que dijo en rueda de prensa NSBAPGN (*) el 29 de diciembre de 2006, refiriéndose a sus relaciones con la banda criminal nacionalista Eta.

Bien es verdad que sonaba a tomadura de pelo, sobre todo para quienes vivimos en las tres provincias vascongadas y veíamos día a día el rearme social de la banda y el incremento de sus apoyos políticos, hasta niveles de náusea.

Al día siguiente la criminalidad etarra cometió un atentado de un nivel destructor que nunca antes había alcanzado: volatilizó el aparcamiento de la T-4 de Barajas y asesinó a dos personas.

Si ya la frasecita de marras de ZP nos había parecido una inocentada contada con 24 horas de retraso, la conmoción y el dolor del día siguiente nos impidió darle su merecido.

La inocentada del 2007 de ZP ha consistido en decir que sus cuatro años de gobierno han sido magníficos excepto dos menudencias: sus pronósticos sobre la pá y la llegada de la Alta Velocidad Española (AVE) a Barna, ¡manda cujons!. Sobre la cosa tienen ustedes-vosotros amplios comentarios en la prensa nacional del día.

Aquí, por cierto la inocentada del 2007 en Bilbao (bueno, Bilbao y sus amplios alrededores) es lo que contará pasado mañana Juanjete Ibarreche en su tradicional parida de nochevieja a través de la ETB y demás medios oficiales de comunicación del régimen. Nosotros prometemos ver cualquier otra cosa y despreciar olímpicamente ha quien nos desprecia impidiéndonos ver a nuestro Rey en Nochebuena en la televisión pública que pagamos con nuestros impuestos. ¡Ibarreche, canalla, que ve a ver tu p. m.!.

(*) Nuestro Siempre Bien Amado Presidente del Gobierno de la Nación

Ferchu (bilbaíno ejerciente)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡QUE PACHI HA VOTADO "SÍ"!

Por el rubor carmesí
de quien amores declara...
bien se le nota en la cara
que Pachi ha votado “Si”.

Pensaba, tonto de mí,
que el tímido socialista
no habría de darle el sí
al plan independentista...
Se ve que me equivocaba:
Con ellos pela la pava.

Se harán con nuestro dinero
visitas a terroristas.
(Tratadlos con mucho esmero,
que, al fin, son nacionalistas)

Tendrán para la campaña,
tendrán para la consulta...
y alguna partida oculta:
Que no ha de faltar Champaña
si dejan de ser España.

No os falte un maravedí,
nacionalistas honestos...
¡Por fin habrá presupuestos,
que Pachi ha votado "Sí"!

El Cerrajero dijo...

Saludos.

Análisis de como lo blanco es negro según convenga.

Anónimo dijo...

Hoy en radio 3, el locutor iba mencionando las palabras que le sugería cada letra del alfabeto, a la vez que ponía canciones -con bastante buen gusto-. Pero adivinen las palabrejas que se le venían a la cabeza:
Con la hache: homosexual
Con la erre: república
Con la eme: memoria
Con la de: diálogo (tengo la duda de si correspondía a esa letra, o si el panegírico que hizo del mismo fue espontáneo)
Apenas escuchaba, y no sé qué otras palabras le sugerieron las demás letras, pero supongo que seguiría desgranando la legislatura de Rodríguez tema por tema: igualdad, género, alianza...
No dan puntada sin hilo.
O estoy paranoico.

Anónimo dijo...

En la foto de portada: José Luis en su guiñól.

Anónimo dijo...

Perdón, mejor que guiñól, guiñol.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El voto favorable de los socialistas vascos a los presupuestos de Ibarretxe, soporte de sus planes soberanistas y de su vergonzante equidistancia con ETA, me parece algo tan esclarecedor de lo que nos espera con Zapatero, que no me he quedado satisfecho con un único poema al respecto.
Aquí va otro, dedicado a ese prodigio de dignidad y coherencia ante el Nacionalismo que se hace llamar Patxi López.

-Soy sociata y soy y maketo...
no soy digno de respeto:
Soy un vasco de segunda
que, aspirando a tu clemencia,
todos tus planes secunda:
¡Incluso la independencia!
¡Ibarretxe, vasco puro
que nos guías al Futuro!
A tí vengo con amor.
¿Qué me quieres, mi señor?

-¿Traes los votos?

-En la mano.

-Pues vota y calla, gusano.

-¡Qué placer es ser de ayuda
a la casta gobernante!
(Hijo y nieto de emigrante,
para mí, son como Buda)
Ya sé que suena rastrero,
pero estoy acostumbrado:
Para estar con Zapatero
hay que ser muy bien mandado.

(Recomiendo la versión ilustrada, en mi blog.)

Anónimo dijo...

me mola tu blog,
te invito al mio

www.luife2222.blogspot.com

saludos..

El Cerrajero dijo...

Si hay algo más triste que la traición de Pachi, esto es la indiferencia de la 'ciudadanía' en eZPaña.

Anónimo dijo...

Un adiós emocionado a Benazir Bhutto. Tenía una fuerza enorme y su presencia era milagrosa (mujer, laica, demócrata) en aquella zona dolorida del planeta, que no está tan lejana. Con esta muerte se ha hecho un poco más de oscuridad entre nosotros, como si no tuviéramos bastante.

Un homenaje

Anónimo dijo...

Veo, con cierto asombro, las imágenes de los prolegómenos del partido Euskal-Herria- Catalunya. Me sorprende la firma solemne de la Declaración de San Mames. Es increible, España es el único país en el Universo Mundo que aguanta que miembros de tres gobiernos, tres, regionales firmen una declaración, en el fondo, en favor de la independencia de sus regiones. Más asombroso aún, dos de tales consejeros pertenecen a gobiernos presididos por socialistas, dicen que del PSOE.

Leí esta mañana una breve recensión de un libro, publicado por un registrador de la propiedad, pero no Mariano; "Spanya SA"... La recensión me ha dejado la idea de que es una excelente descripción del futuro: España, en sus múltiples miniestados, estará habitada por tullidos y será un almacén de residuos en un mundo gobernado por multinacionales.
Si lo encuentro les contaré.

Un saludo, dando pasos hacia el marasmo...

Anónimo dijo...

Perdón, la recensión es de Fernando Martínez Laínez y está en ABCD, pág. 13

Anónimo dijo...

Otro olvido, debo estar más impactado por estas cosas de lo que quiero reconocer.
Veo la imagen de los "seleccionados" de EuskalHerria, tras su ikurriña. Su look es plenamente batasuno, ... en el estadio pancartas a favor de los presos y de la independencia de ambas "naciones".
Creo que estamos perdidos, si toda una generación ha adoptado "un look" es que se ha perdido la batalla. Veremos. En todo caso, es sintomático: profesionales de veintipocos años prefieren una selección regional,para medirse con Armenia, Lituania, Kosovo y lo que quede de Bélgica, GAles y Escocia, en vez de pelearse por ser verdaderamente buenos y competir con España frente a Alemania o FRancia o Italia.
Esto nacionalismo da vía libre a toda clase de mediocridades, no podíamos esperar otra cosa de sus promotores: Carod, Ibarreche, Urkullu, ....
¿Alguien cree que Cataluña o Galiza o Euskal-Herria serían campones del mundo de baloncesto o de balonmano?. Esas cosas sólo se pueden conseguir con España... y eso es bueno para todos.

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo en los muchos defectos (que no errores, creo que el lo considera estrategis)

El alineamiento con los nacionalismos, el intento de excluir al pertido que es su oposición, demagogia irresponsable e infantil en política exterior...

Pero para mi hay dos cosas que hizo antes de gobernar que también son dignas de mención.

1- Proponer un pacto antiterrorista al PP con el objeto de alejarle de los nacionalistas y poder iniciar su campaña de arrinconamiento. Traicionando al PP hasta el punto de iniciar los contactos con ETA-HB según proponían y firmaban el acuerdo.

2- Alinearse, tras el brutal atentado del 11-M, con los que lo cometieron y hacer de él el centro de la campaña electoral. No sé quien lo planeó pero para mi es obvio que la fecha y el estado general tras la criminalización del PP por colaborar en la guerra de Irak hacía que pudiese influir fuertemente en el resultado electoral. Y el PSOE se apoyó y manchó con él como el PNV lleva años pervertido por ETA-HB.

Un saludo apañeros,

Anónimo dijo...

También vi las imágenes de los tres puntos filipinos firmando unos papeles sobre una mesa plantada en medio del césped de San Mamés (por cierto, el athletic, otro que se quita la careta); y también las de una manifestación en apoyo de lo mismo, mucho más numerosa que aquella de la unidad ante eta tras el asesinato de los dos agentes. Y como bien dice falstaff, dos de los tres personajes forman gobierno. No sé si esto entra en el apartado de aciertos o en el de errores de Rodríquez..
Me voy al medio exilio, y hasta el año que viene no vuelvo por aquí. Ale, a disfrutar de la nochevieja y demás. Tengo curiosidad por ver en qué condiciones de contorno celebraremos la nochevieja del 2008.

Anónimo dijo...

La selección que hoy juega no es la de Euskadi, sino la de Euskal Herria. La de Euskadi probablemente ha desaparecido para siempre. Así las cosas ¿por qué un representante del gobierno de Euskadi firma documentos en nombre de Euskal Herria? Queremos saber.

Anónimo dijo...

El Euskal Herria- Catalunya del año que viene, en Perpiñán o Bayona. Así se enterarán Sarkozy y Carla Bruni de lo que vale un peine.

uomo dijo...

Toutes mes félicitations, Monsieur de Sans-Foy!
Copio una definición del diccionario de la Academia:
dignidad. (Del lat. dignĭtas, -ātis). 3ª acepción. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
Un ejemplo puede aclarar de qué se trata. Transcribo una noticia breve, publicada hoy en “El Correo”.
GESTORA DE ONDARROA
Se reúne en Bilbao con críticas del PP
La gestora de Ondarroa celebró ayer un pleno a puerta cerrada en el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya, en Bilbao, para evitar posibles incidentes protagonizados por simpatizantes de la izquierda abertzale. El concejal del PP en la villa pesquera, Germán López, reclamó que las sesiones se celebren en la localidad, porque «yo llevo 12 años aguantando presiones».

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

El fútbol aborrega.
Si añades patriotismo a la gallega,
y catetismo vasco,
y orgullo catalán... pues ya es un asco.
Un asco y una mierda.
¡Que viva el buen gobierno de la Izquierda!

Ferchu dijo...

Para D. Uomo (10.05 PM); tiene razón Germán López Bravo, si la Gestora de Ondarroa que ha montado el PNV, cuyo Presidente creo que se ha puesto un sueldo de 50.ooo euros, no pisa el pueblo ni siquiera para los Plenos (que se hacen en el Palacio Foral), en la Gran Vía de Bilbao, la derrota de la democracia en el País Vasco, a manos del nacionalismo más radical, además de ser evidente pone en cuestión, una vez más, la política del PNV en los 30 años que lleva al copo.
Aunque, bien pensado, Regina Otaola debería tomar nota y exigir que los Plenos de Lizarza se celebren en Ajuria Enea.
Ferchu (bilbaínodepro)

Anónimo dijo...

Pachi lópez ya casi es gudari (como Iribar el tardoborroka).
Cerrajero dice que lo peor es la indiferencia que produce. Estoy de acuerdo.

Cuando Madrazo entró en el gobierno basko, dió una "conferencia explicativa" en Santander. Yo, a la sazón votante de IU que no daba crédito, pensé: se lo van a comer. Y fuí como supongo que se iba al circo romano.

Pues el auditorio (lo más del rojerío de la comunidad autónoma) se rompió las manos de aplaudirle y abuchearon a los tres (3) que discreparon en voz alta.

Aquella tarde, a la salida del salón de actos de CC.OO. yo me caí del caballo.

Hasta hoy.

- dijo...

El AVE se retrasa por culpa del cambio climático.

Ferchu dijo...

¡Cuando San Pablo en estos tiempos modernos!

F.

- dijo...

Renfe no descarta que los "retrasos esporádicos" de los nuevos AVE sigan unas semanas más.
O sea, hasta que deje de helar por Valladolid.

Anónimo dijo...

Ayer, en un progrma de ETB que empieza a las diez de la noche, la presentadora salió a la calle de Bilbao mostrando unas fotos y preguntando a las personas que se paraban a ver a quien quemarían si pudieran (imitando supongo a lo de la quema de las fotos de los Reyes...)
Lopillé empezado y no sé muy bien lo que ocurrió antes de que yo lo viera; pero entre las fotos que se invitaban a quemar estabn las de Bush, la de Rosa Díez, la de una presentadora de Televisión del "Tomate"...- y no sé si alguna más.

¿Alguien podría conseguir la grabación de ese programa? Me pareció gravísimo, de juzgado, vamos.

Ferchu dijo...

Buenos, lovely friends:

Os dejo, mi chucho-acogido-temporalmente me acaba de participar desea echar su último pipí del día so el busto de Sabino Arana en los Jardines de Albiua, frente a Sabino-Echea ... y como no quiero que le alivie sobre la alfombra ... le haré caso.

Hasta mañana.

F.

Anónimo dijo...

Rostro Pálido, mi caida del caballo fue contemporánea a la suya.

Una pequeña discrepancia, entiendo que Iribar no es tanto un tardoborroka como un borroka retroactivo (recientemente manifestó que en algunas ocasiones le entraban ganas de no volver a la selección española franquista, pero volvía, eso sí).