04 diciembre, 2007

Cinco minutos de unidad



(113) Psikopatías dijo...

Esta tarde gran manifa,
si no es que los madrileños,
no queriendo ser pastueños,
no vayan, ni hartos de grifa.

La unidad de los partidos en contra del terrorismo duró apenas cinco minutos y eso, porque dos de ellos, fueron los minutos de silencio que se pidieron por el asesinato del guardia civil Raúl Centeno. En torno a la puerta de Alcalá, miralá, miralá, miralá, se congregaron unas 5.000 personas, que no llegaron a ocupar un cuarto de la plaza, según las cifras de El País. UGT estimó en 40.000 el número de asistentes.

Así están las cosas. El 'esfuerzo' unitario de todas las fuerza políticas, sindicales y empresariales no fue capaz de sacar a la calle más de 5.000 personas. La desconfianza ciudadana y el sectarismo que ha impregnado la vida política nacional han hecho posible esta extraña transustanciación que el remero Psikopatías ya barruntaba 40 minutos antes de la hora fijada para la concentración.

El Pacto Antiterrorista concitaba la unidad de los dos principales partidos: 312 escaños, que suponían el 89% de los representantes ciudadanos en el Congreso de los Diputados. El Gobierno y el PSOE cambiaron esto el 17 de mayo de 2005 por un acuerdo para autorizar al Gobierno a negocioar con ETA que aunaba 202 escaños, el 57% de los diputados.

La concentración tenía un eslogan que los votantes socialistas habían recibido con hostilidad en ocasiones anteriores. "Por la libertad, para la derrota de ETA" era el eslogan que había expresado 'la soledad del PP' a lo largo de toda la legislatura. El Gobierno pensaba más bien en un proceso de paz "sin vencedores ni vencidos":
"La paz no debe plantearse en términos de vencedores y vencidos". (18 de febrero de 2002, en Santander)
No sólo la vicepresidenta De la Vega. También el ministro Caldera (20 de febrero de 2002, en El Mundo):

P.- ¿Usted también cree que tiene que haber vencedores y vencidos?

R.- Yo creo que tiene que haber una solución democrática, que es la aplicación de la ley, el abandono definitivo de las armas y la violencia, para siempre, porque en este mundo de ETA no cabe ningún ideario político apoyado en la violencia. Pero el fin de ETA no debe verse en términos de vencidos y vencedores.La democracia está por encima de todo lo demás, y eso triunfará, como lo ha hecho siempre.

Y los socialistas vascos, que permitieron una resolución del Parlamento vasco abogando por una solución "sin vencedores ni vencidos" el viernes, 17 de febrero de 2006, en Vitoria. Hay que destacar la excepción de Patxi López, que no asistió al pleno por enfermedad.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo no se sumó a la concentración aunque la libertad y la derrota de ETA habían sido los argumentos de la pancarta que la AVT convocó el 3 de febrero, en respuesta a la manifestación convocada por CCOO y UGT el 14 de enero, contra el atentado de la T-4.

El resultado es que ayer, 4 de diciembre de 2007, en Madrid, la unidad de las fuerzas democráticas convocó a menos personas que Batasuna en Bilbao dos días antes.

........................................................................

Por aquellas fechas, hace casi dos años, este artículo del blogmaster en El Correo planteaba el problema de ahora mismo sobre la unidad, las alianzas para gobernar y el papel del Gobierno y la oposición.



169 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estuve.

gorkataplines dijo...
Segun Antonio Elorza, en Tele Madrid, José Luis ha dicho hoy a la salida del hospital que "desea una pronta recuperación" al agente que está en coma y en estado de muerte cerebral.

Anónimo dijo...

Rebelión Cívica: 10 Casta política (TODA) y lameculos adosados: 0.

La ciudadanía está con la "embravecida AVT", ¿eh, Gorri?, y cuanto más la machaqueis, más, y más, y más. A la casta política le jode que el pueblo sea cada vez más SOBERANO, a la casta política le jode que nos movilicen las víctimas, no ellos. La casta política debería reflexionar, seguramente no lo hará, en lugar de reconocerlo humildemente, hace lo propio, atacar a la AVT, por no haberles llenado la pantomima, la pena es que el resultado será que vuelva a ganar el PSOE, por los pelos, a lo mejor, pero gobernará con los votos de los partidos con los que ayer estuvieron el PP y UPD, a lo mejor, hasta con los de UPD, ayer le dio un votito de confianza, -"sin condiciones previas", ya sabeis-, al PSOE.

Pues muy bien, a seguir así. ¿Unidad?, sí, políticastros muy unidos, muy unidos en el pavor. Me disculpo por dirigirme desde aquí al Gorri, pero como no me deja dirigirme directamente a él...pues es lo que tiene.

Hasta más ver.

Anónimo dijo...

Rebelde cívica, tengo un mensaje para usted. Este blog no es un evacuadero para ajustarse cuentas particulares de otros foros. Exponga usted las opiniones que quiera, pero la reyerta personal debe aparcarla fuera, no confunda libertad con librería.

Anónimo dijo...

Espero que no empiecen las discusiones bizantinas de cúantos ángeles caben en la cabeza de un alfiler, o a cuántos manifestantes, comprometidos con la causa de la paz, acarrearon los cabestros sindicales (descontados los ciudadanos que fueron por su cuenta).

Es que después de copiar el lema que hace poco habían vilipendiado, ahora van a multiplicar los asistentes a la suya, olvidando la precisión con que los contaban en anteriores ocasiones.

Hay que reconocerle a Z que no quiera ir llevando una pancarta que diga: "Por la libertad y la derrota de ETA", puesto que no es esa su intención. Otra cosa sería si pusiera: "Por la paz y el diálogo, sin vencedores ni vencidos".

Como la mayoría de la gente no se fía un pelo, ya que sus hechos durante estos años han sido legitimar y justificar a los terroristas, ahora no cuela que Z se haga el duro, porque no pueda ver con mirada positiva las encuestas.

Anónimo dijo...

Hola,

Yo lamento que la AVT no se apuntase ayer.

Se lo respeto (lo que hay que dejar claro... puf) pero creo que es un camino sin salida.

Por la libertad y la derrota de ETA-HB.

Anónimo dijo...

Admirado Gorka T. O se equivocaba Antonio Elorza o le entendió usted mal, pero José Luis no deseó ayer una pronta recuperación al guardia Fernando Trapero.
Sí lo hizo en su comparecencia institucional el sábado. Para entonces, todos ya sabíamos que estaba en coma, con una bala en el cerebro y que ese deseo era una expresión retórica, as usual.

Anónimo dijo...

Brainstorm, Feroz, estoy con ustedes. Y también con el patrón.

Anónimo dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo creo que el gran triunfador de la concentración de ayer fue el rencor... el rencor del votante socialista, que desde las manifestaciones de la guerra de Irak fue marcado a fuego en la paletilla por el PSOE como res de su rebaño, que no quiere reconocer el error de sus lideres y pastores y se resiste a ir a una concentración donde esté el PP y donde dijo que nunca volvería a ir porque el "proceso" era imparable... y el votante del PP no quiere nuevos conversos, no quiere concentrarse con aquellos que, por mantenerse el PP donde siempre estuvo, les calificaron como enemigos de la "pazzzz"...

Y felicitenme, dentro de lo que cabe, que Titin III ganó y la Rioja se salva de los malos resultados del informe Pisa, esos que nuestro preclaro lider del Gobierno de España achaca a la mala educación de los padres...

Anónimo dijo...

i) Oigo a Rodríguez hablar de "dolor indigno, salvaje..." refiriéndose al guardia civil en coma. Le oigo después justificar el suspenso generalizado de los escolares españoles apelando a generaciones anteriores muy mal preparadas. No sé en cuál grupo de los dos se incluye él mismo.
ii) Caldera en la concentración de ayer: "...para acabar con la violencia sin sentido e irracional de Eta..." Otro mantra registrado: la sinrazón del terrorismo etarra, muy útil para no entrar a valorar los dividendos bien palpables de dicha violencia.
iii) Tras la miniconcentración de ayer:
- La gente de avt, foro de ermua, pp, etc, no cree al gobierno
- La gente del psoe y demás grupos parlamentarios (el conocido 'todos menos el pp'), o bien no cree al gobierno, o bien no cree en la derrota de Eta.

Anónimo dijo...

Leo el editorial del principal periódico socialista (aquel que no dependía de la mañana) que el gobierno mas el resto de los partidos del espectro sólo reúnen a 7.000 personas, por culpa de la ausencia de la AVT. O sea, que la AVT es la única que, a día de hoy, tiene poder de convocatoria en España.
¿Extrae alguna conclusión de su propio análisis? Quiá. Que lo real nunca estropee un buen prejuicio.
Como afirma el gran intelectual Ignacio Sánchez-Cuenca, espejo de sociólogos, este es un país muy raro que cuenta con un dirigente con los pies en la tierra mientras que la población ha perdido el contacto con la realidad.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

También ayer noche en Telemadrid: un señor mayor de pelo blanco, bastante maleducado que interrumpía continuamente, le dijo a Rosa Díez, ante las críticas de esta a José Luis, que él la respetaría cuando ella respetase a 40 millones de españoles. Como lo leen, 40 millones de españoles encarnados en un único señor mayor de pelo blanco bastante maleducado.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería en general.

a menudo suelo envidiar la unidad de acción y objetivos de los nacionalistas. Claro que ellos tienen una idea por la que luchar…

Anónimo dijo...

Luigi, el doble de Ruíz Mateos era igual de maleducado, interrumpiendo con chulería cuando intentaban hablar los otros. Por eso a estos progres les cae tan bien Chávez.

Anónimo dijo...

Hermano no menor ni mayor, eso precisamente es lo que asusta de los nacionalistas...

vivalagente dijo...

Estupendo artículo el de febrero 2006.
En cuando a "rebelde cívica" que ultimamente interviene asiduamente en el blog, opino que el tono de sus escritos es un poco "crispante"
Yo también soy familiar de una víctima del terrorismo (hija) y permíteme un consejo ,por tu bien, ¡ no dejes que el odio te inunde!. Sòlo tenemos una vida y hay que procurar disfrutarla. Lo digo en serio. Sin olvidar, por supuesto, cumplir con nuestro deber cìvico de rechazar la barbarie.

Anónimo dijo...

Bien traido Santiago lo de la resolución del Parlamento Vasco de febero de 2006. Apuremos más,... en el ambigú del Congreso cuando en junio de 2006 Zapatero dio por verificado el alto y fuego y bla, bla,bla... al hablar de las víctimas engatusó el discurso con apelaciones vacuas a la dignidad, memoria, bla, bla, bla, y no mencionó ni una sola vez la palabra Justicia. No fue un olvido. Para muchas víctimas esto no pasó desapercibido. Tampoco las reuniones cuando decían que no se reunían, las declaraciones de Bermejo, los insultos de Pastor diciendo "sinvergüenza" o Álvaro Cuesta diciendo "repugnante". Esto jamás se lo han dicho a Ternera. Muchos habrán pensado...como que no me creo lo de la "derrota"...y esta credibilidad habrá tiempo de ganarsela, sobre todo con hechos.

Bremaneur dijo...

Retaguardia, de Florencio Domínguez en La Vanguardia

Dec 05, 2007 09:19:12 GMT

Tras la conmoción provocada por el atentado sufrido por los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero hay un dato cuya importancia debe ser resaltada y es que los dos agentes, junto a otros más, se encontraban participando en una misión antiterrorista en territorio francés. Estos días se ha puesto el acento en el hecho de que ETA por vez primera ha atentado contra dos agentes en el país vecino. Esa circunstancia es relevante, pero también lo es la presencia regular y continuada de efectivos policiales españoles trabajando codo con codo al norte de la frontera para impedir los atentados que ETA comete en España.

Esa relación profesional que existe hoy entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los servicios policiales franceses es el resultado del trabajo de muchos años, un trabajo iniciado por los gobiernos de Felipe González, continuados por los de José María Aznar y rematados por el de José Luis Rodríguez Zapatero.

Francia fue para ETA, hasta avanzados los años ochenta, "una retaguardia relativamente tranquila y segura", tal como lo explicaba el etarra Ignacio Aracama Mendia, Macario.Y gracias a esa situación tan cómoda la banda pudo desarrollar tanto nivel de violencia.

La situación no cambió de la noche a la mañana: fue preciso ir dando pasos que suponían un avance con respecto a lo anterior, pero que todavía dejaban mucho que desear en el terreno de la colaboración policial. Se crearon primero mecanismos de enlace entre los cuerpos policiales españoles y franceses para intercambiar información y más adelante se fueron realizando trabajos conjuntos con efectivos policiales de los dos países.

El Gobierno francés ha destinado a la lucha contra ETA menos agentes de los que desearían las autoridades españolas, pero a cambio ha permitido que policías y guardias civiles trabajen en su territorio hasta el punto de constituir auténticas unidades mixtas en la práctica.

La mejora de la colaboración entre los dos países, más que un problema político, es una cuestión de naturaleza técnica porque en París hay voluntad suficiente para ir perfeccionando esa colaboración.

Uno de los problemas que se ha resuelto recientemente es el del acceso a la documentación y a los ordenadores intervenidos a los etarras en Francia. Antes había que esperar meses e incluso años para que la policía española pudiera conocer los papeles incautados a ETA. Pues bien, el Ministerio español del Interior ha alcanzado un acuerdo con París que permitirá el acceso inmediato a esa documentación. Aunque para los profanos pueda parecer una cuestión técnica de poca relevancia, para los responsables antiterroristas constituye un gran paso adelante.

Hechos como la entrega ayer de quince acusados por kale borroka en la Audiencia Nacional porque ETA no tiene capacidad para ponerlos a salvo es una prueba más de que Francia ya no es la "retaguardia tranquila" de la que presumía Macario.

Carlota dijo...

"ellos tienen una idea por la que luchar…"

No sé si expresa un exagerado optimismo antropológico o un moderado sarcasmo.

En el caso de José Luis y su formulación pública del deseo de pronto restablecimiento de Fernando Centeno tengo la misma duda.
Aunque uno querría creer en los milagros.

Carlota dijo...

Fernando Trapero quise decir.
Me avergüenzo de mi confusión.

Anónimo dijo...

En mi opinión, Anónimo que no sabe soy, el que tiene razón es el Hermano Pequeño. Evidentemente, si los nacionalistas saben coincidir juntos es que porque tienen un proyecto común, los partidos españoles lo han supeditado al partidismo, especialmente el que hoy gobierna, que sustituyó tal irrenunciable misión, el gobernar, por cómo consigo seguir gobernando en la próxima legislatura.

Anónimo dijo...

Señores, pasense por elconfidencial.com y lean el artículo relativo al Gobierno esperando a Godot en forma de comunicado...

Anónimo dijo...

vivalagente dijo...
Estupendo artículo el de febrero 2006.
En cuando a "rebelde cívica" que ultimamente interviene asiduamente en el blog, opino que el tono de sus escritos es un poco "crispante"
Yo también soy familiar de una víctima del terrorismo (hija) y permíteme un consejo ,por tu bien, ¡ no dejes que el odio te inunde!. Sòlo tenemos una vida y hay que procurar disfrutarla. Lo digo en serio. Sin olvidar, por supuesto, cumplir con nuestro deber cìvico de rechazar la barbarie.

9:40 AM


Chapeau, viva la gente!

Anónimo dijo...

navarra dijo…
lo cual no tiene mucha importancia porque después de las elecciones será preciso volver a reiniciar los contactos necesarios para cumplir con el mandato mayoritario del Parlamento de España, esté legalizada o no la marca Batasuna.



Eso será si, y sólo si

se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción

porque de otra manera se estaría contraviniendo el mandato mayoritario del Congreso de los Diputados* (una de las dos Cámaras que componen nuestras Cortes Generales) que faculta, desde 2005, a cualquier gobierno a entablar contactos con ETA siguiendo esas directrices.


*ya comprendo que a tí te guste más la denominación "Parlamento de España" por cuanto significa de exclusión a denominaciones como la de "Parlamento Vasco", pero tan española es la cámara vasca, como la navarra o la catalana.

Carlota dijo...

"Esa relación profesional que existe hoy entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los servicios policiales franceses ..."
La España plural y la Francia singular, pese a las trampas de la gramática. Porque quiero suponer que esos 'servicios policiales franceses' constituyen una sola organización.
El mantenimiento de doña Magdalena Álvarez en su puesto hasta marzo -en el mejor de los casos-, va a producir otra policía territorial en España, en la nación menos conocida, que aún no tenía policía propia, pese a tener lengua propia.
Ancho Quintana va a convocar un concurso de ideas para los uniformes para esta policía, como hizo para los galniños de las galescolas.

Anónimo dijo...

Estamos ante otra de las ideas-lógicas de José Luis: la ignorancia de una generación tiene su causa en la generación anterior, luego la siguiente generación también será ignorante porque la anterior lo fue y así hasta el final de los tiempos.

Bueno, esto contradice el optimismo antropológico de José Luis, pero es que él no puede estar en todo.

Anónimo dijo...

Público se duele de la escasa afluencia de personas en la manifa de ayer y de la poca importancia que la ciudadanía dió a un acto al que acudieron representantes de todos los partidos políticos, sindicatos y figurones varios. Por el contrario, de la gran relevancia que Público otorga a ese acto tan singular da fe su propia portada.

Anónimo dijo...

El paro ha vuelto a subir en noviembre. Me intriga como se las va a ingeniar esta vez el ministro Caldera para salir en la tele.

Traía muy mal sabor de boca al ver el resultado de la convocatoria de ayer contra el terrorismo, pero al leer el comentario de Santiago se me ha helado la sangre. Batasuna convocó en Bilbao a más gente que toda la democracia española. Asi de patéticos somos y así nos luce el pelo.

Es muy posible que tengamos lo que merezcamos. Zapatero le teme tanto a la opinión pública (expresada en directo y sin intermediarios mediaticos del tipo Suso de Morro) que prefirió no ponerse al frente de los que ayer se mostraron contra el terrorismo. Así, con un par. Eso es un tio y lo demás son cuñados.

Rubalcaba hace el ridículo tratando de convencer que lo del atentado fue fortuito, fue un accidente como diría su jefe. Y es que ya no convence ni a sus feligreses más fundamentalistas.

Bermejo se limpia las gafas y se pone de puntillas y ni aún así encuentra manera de ilegalizar a ANV.

Maleni sigue siendo ministra de Fomento, o al menos sigue cobrando como tal pero por otra parte nadie sabe si Moratinos es aún ministro o cuando dejó de serlo (en caso de que alguna vez lo fuera, que todo es posible) Tendremos que volver a contratar a los verificadores para que nos garanticen que seguimos teniendo gobierno y consejo de ministros.

Lo cierto es que este consejo de ministros es más patético, y con diferencia, que todos los guiñoles que tratan de caricaturizarlos juntos.

Anónimo dijo...

Yo, si estuve!!

Tengo que decir, que desde la convocatoria de la concentración "unitaria" hasta una hora antes a la propia cita, tuve un conflicto interno sobre si acudir o no.
Es cierto, que aunque tanto la declaración de los grupos que convocaban como el lema de la concentración, eran impecables, después de todo lo vivido y escuchado durante estos últimos años , era difícil de creer. Pero había algo que me decía (no se muy bien el que, quizá la ingenuidad propia de mi edad) que debía de acudir. Lo determinante en mi decisión fue una llamada recibida por parte de dos amigas para que las acompañara, las dos, víctimas de ETA, y las dos (aunque tampoco se terminaban de creer esa "unidad") consideraron que debían de estar ayer, y yo consideré que debía de estar con ellas, así que allí que fuimos.
Y eso es lo que paso ayer, que la sociedad española no se creyó esa unidad y no fue a la concentración. En estos momentos han tenido más credibilidad en la lucha contra ETA asociaciones como el Foro Ermua y la AVT, que el propio Gobiernos que era quien convocaba ayer. Mientras que en otras ocasiones éramos cientos de miles, ayer éramos "cuatro gatos". Cuatro gatos en un acto bastante lamentable, lo siento, pero fue así lamentable. Como ya se ha dicho duró 5 min (la verdad que sobra uno) de los que dos fueron de silencio, la música altíisima para tapar cualquier grito incómodo, y en cuanto se oía algo que no gustaba, una voz en off saltaba con un "les recordamos que se trata de una concentración silenciosa". Tanto paripé (un gran escenario, gran despliegue para los medios...) para esto. Así que acabó y el grupillo que formamos, junto con algunos de UPyD que nos encontramos allí, nos miramos un poco desconcertados y soltamos un "ya está? ya nos vamos?"

La verdad que sigo sin saber si había que ir o no, no voy a entrar en el juego de si Zapatero debía de ir o no, si la AVT debía de ir o no, etc, etc, más que nada que me tiene bastante cansada el tema. Lo que si que es, es que ETA el sábado asesino a un joven Guardia Civil y dejó herido de gravedad a otro. Lo que si que se, es que a ETA se la derrota con hechos y no con grandes palabras, y grandes lemas. Y lo que si que se, es que está en manos de Zapatero y de su gobierno, el hecho de que la sociedad española vuelva a creerles cuando hablen de derrotar a ETA.

Un saludo

Anónimo dijo...

luigi dijo...

Estamos ante otra de las ideas-lógicas de José Luis: la ignorancia de una generación tiene su causa en la generación anterior, luego la siguiente generación también será ignorante porque la anterior lo fue y así hasta el final de los tiempos.

--
No recuerdo yo a nadie que en menos tiempo haya soltado la cantidad de sandeces que maese Z lleva en el macuto. Ni siquiera Yogi Berra, gran jugador de béisbol entre cuyas innumerables perlas se encuentran asertos del siguiente tenor: "El béisbol es en un 90% fuerza mental. La otra mitad, física."

Anónimo dijo...

Igual me la cojo con papel de fumar, pero yo nunca envidio la unidad de acción de los nacionalistas. Me suele parecer una faceta más bien propia de los totalitarismos.

Agradecería en el tema del terrorismo más responsabilidad por parte del PSOE y que cumpliese con lo que ellos mismos propusieron en el Pacto antiterrorista.

Es decir, agradecería responsabilidad y colaboración en este tema. Lo que entiendo que produciría una cierta conjunción en sus actos. Pero ¿unidad de acción? No, me da a mi que no deseo tener yo los poderes de Sauron. Eso lo dejo para Saruman.

Fdo: Gandalf

Anónimo dijo...

La "manifestapena" magistral de Concalma ayer en este blog confirmó lo previsto: el dictamen del Supremo para el caso Botín vacía de contenido la acción popular, en adelante sólo comparsa de fiscales y actores particulares. A ver qué dice el Constitucional.

Bien, ¿y el caso Ibarretxe? Para el Goberno Vasco, el fallo pone en evidencia que el procesamiento del Lendakari es de intención política. Lo decía ayer su portavoz , coruscante la pupila y afectando indignación. Esta era la expresión clave: "impulsos políticos".
¡Ay, cuanto de dislate, ay, cuánto de sandez está presente en Miren Azkarate, la vocera impudente, ladrido y voz del amo juntamente!

Con todo, el mensaje engolado dejaba entrever no poca frustración. El Supremo ha hecho la puñeta a la pedestría ciudadana, pero al intrépido ciclista no le hace favor. Le suprime una meta volante muy lucida, con la que ya estaba encaprichado. Precisamente ahora la venía de cine.
¿Alguien más ha captado el matiz, o son meras suposiciones?

Anónimo dijo...

Heladio dijo:

"Traía muy mal sabor de boca al ver el resultado de la convocatoria de ayer contra el terrorismo, pero al leer el comentario de Santiago se me ha helado la sangre. Batasuna convocó en Bilbao a más gente que toda la democracia española. Asi de patéticos somos y así nos luce el pelo."

Esta parte de su post es la única con la que no estoy de acuerdo. Porque se puede engañar a todos durante un tiempo, pero no siempre. Los ciudadanos se han cansado de mentiras y no quieren ser comparsas de esa farsa.

No puedes empujar una cuerda, tienes que tirar de ella, y si Z se queda tranquilamente en casita, no pretenderá que la ciudadanía salga a pasar frío, en su nombre.

Fernando Peregrín dijo...

¿Sería tan amable, amigo Hemeroteo, o alguno de los escribas de este blog, de facilitarnos la lectura del artículo de Julio Carabaña, titulado "Avisos para no quedar en evidencia comentando PISA", publicado en El País el pasado lunes 3 de diciembre?

Gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

En relación al tema de Ibarretxe, pego una noticia de ABC de hoy

El TSJ vasco se propone seguir la causa contra Ibarretxe pese a la doctrina del TS
M. LUISA G. FRANCO. BILBAO.
El lendakari Juan José Ibarretxe será juzgado por sus reuniones con dirigentes de Batasuna a pesar de la nueva doctrina que ha establecido el Tribunal Supremo con motivo del caso de las cesiones de crédito. La Sala Segunda concluyó el lunes que no podrá abrirse juicio oral a instancias de la acusación popular cuando ésta actúa en solitario. Fuentes próximas al TSJPV manifestaron a ABC que para sentar jurisprudencia no es suficiente una sola sentencia, sino que se requieren al menos dos resoluciones en el mismo sentido. Éste es el motivo por el que el TSJ vasco sentará a Ibarretxe en el banquillo de los acusados, junto a los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares y los representantes de Bastasuna Arnaldo Otegi, Pernando Barrena, Juan José Petrikorena, Olatz Dañobeitia y Rubino Etxebarría. Todos ellos están acusados de desobediencia a la sentencia de ilegalización de Batasuna (por parte del Tribunal Supremo) al haberse reunido con los dirigentes de esa formación.
Sin embargo, otras fuentes jurídicas se muestran escépticas con la posibilidad de que Ibarretxe llegue a sentarse en el banquillo, pues recuerdan el carácter vinculante de la resolución adoptada el lunes por el Tribunal Supremo.
«Intrascendente e inocua»
Lo que no es una incógnita es que el lendakari se libró ayer de la apertura de una segunda causa penal en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al archivarse la denuncia interpuesta por Manos Limpias. Este sindicato le acusaba de anunciar una consulta «inconstitucional e ilegal». El tribunal considera que el mero anuncio del referéndum no tiene consecuencias penales.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior Vasco entiende que la conducta de Ibarretxe en relación con el anuncio de referéndum es «intrascendente e inocua para el Derecho Penal». Manos Limpias imputaba al lendakari y, subsidiariamente, al Gobierno vasco, los delitos, en grado de tentativa, de usurpación de atribuciones, de rebelión y contra las instituciones del Estado. El auto, firmado por el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, y los magistrados Nekane Bolado, José Antonio Subinas y Roberto Saiz, recuerda que en la denuncia se constata que «hasta el momento lo único que existe es el anuncio de una propuesta» que realiza Ibarretxe al presidente del Gobierno para que éste respete la «consulta que en un futuro pueda realizar a la sociedad vasca» para que ésta «decida sobre su futuro». Según el TSJPV, es la propia denuncia la que evidencia que sólo existe un anuncio, lo que, «obviamente, por sí mismo es inocuo desde cualquier perspectiva jurídica que se examine».
A pesar de que este auto no ha contado con ningún voto particular, la tensión entre los miembros del TSJPV quedó ayer al descubierto al conocerse al mismo tiempo otra resolución, de la que fue ponente la Nekane Bolado, en la que se estima que el magistrado Antonio García incurre en una causa de abstención. De hecho, fue el propio magistrado el que comunicó a la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJPV que podría estar incurso en causa de abstención, dado que «en nombre de la APM y a instancias de algunos medios de comunicación, se había pronunciado acerca de la ilegalidad de la convocatoria de un referéndum.
Competencia del estado
Así, García habría manifestado que, de conformidad con lo establecido en el artículo 149 de la Constitución española y la Ley Orgánica de Regulación de las distintas modalidades de Referéndum, la autorización para la convocatoria de consultas populares es competencia exclusiva del Estado y, por lo tanto, materia ajena al ámbito de competencias susceptibles de ejercicio por parte del presidente de una comunidad. Los juicios de valor que de las declaraciones de García hace Bolado en su auto fueron criticados por Roberto Saiz Fernández en un voto particular.
Por otra parte, y respecto a la nueva doctrina del Supremo sobre las acusaciones populares, fuentes jurídicas señalaron que la Audiencia Provincial de Madrid podría acordar en las próximas semanas el sobreseimiento del «caso del bórico» por la «falta de legitimación activa» de la asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, única acusación (popular) personada en la causa.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo, en su artículo: "Brebe y frío",diciendo que los convocantes de la concentración no se creían en la falsa unidad; los que no fueron, tampoco. Después de tanta confrontación en esta legislatura esto es lo que hay. Completamente de acuerdo. Saludos a la nave

Anónimo dijo...

Julio Carabaña

Anónimo dijo...

Siente una víctima a su mesa>

Anónimo dijo...

José Antonio dijo...
"Esa relación profesional que existe hoy entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con los servicios policiales franceses ..."
La España plural y la Francia singular, pese a las trampas de la gramática. Porque quiero suponer que esos 'servicios policiales franceses' constituyen una sola organización.
-------


Los servicios policiales franceses son:

* La Gendarmería, dependiente del Ministerio de Defensa

* Renseignements Généraux o servicios de información.

* La Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) que se va a fusionar con RG.

* La Policía Judicial

* La Policía de Fronteras (PAF)

* Los Compañías Republicanas de Seguridad (CRS) (unos antidisturbios que también hacen controles y apoyan a los otros cuando hace falta)

* Las Policías Urbanas (que no son municipales, sino Ministeriales)

* Aduanas (que aunque son aduaneros han detenido a unos cuantos etarras en su controles móviles)

Cada uno de estos servicios tiene su propia dirección general

¿Trampas de la gramática? Su propio desconocimiento, José Antonio, es la única trampa.

Anónimo dijo...

Próximo sábado 12 h. concentración sede Tribunal Constitucional

UPYD

(Lo de abajo es una propagandilla guapa del acto, pero es que soy torpe)


http://es.youtube.com/watch?v=4vQYdkrr32k

Jokin dijo...

Remeras, remeros:

llega la Navidad. Les conmino a emplear 5 minutos y medio de esta maravillosa mañana en extasiar sus oídos con este Aria del Oratorio de Navidad de Bach.

Schliesse mein Herze, dies selige Wunder

31 ARIE
Alt
Schließe, mein Herze, dies selige Wunder
Fest in deinem Glauben ein!
Lasse dies Wunder, die göttlichen Werke,
Immer zur Stärke
Deines schwachen Glaubens sein!

(Traducción en el vídeo.)

Anónimo dijo...

Mi apoyo a rebelde cívica. El fracaso de la mani es un fracaso de la clase política. Para animar a que la gente vaya a una mani, hace falta algo más que unas adecuadas y justas consignas o lemas. Hace falta que la mani tenga una "historia", que sea verosímil para poder suscitar la pizca de ilusión necesaria para hacer el esfuerzo. Cuando la "historia" de una mani es un acuerdo forzado porque no había más remedio,y además con lemas contradictorios con la práctica de los convocantes(el gobierno),la gente, que no es tonta así lo percibe, y no surge el deseo de participar.Esta mani no se la creyeron ni los socialistas ni los populares, y no hubo tontos inútiles. Que la AVT tenga el mayor poder de convocatoria creo que es algo bueno para nuestra sociedad. Aunque la AVT pueda cometer errores e inadecuaciones, su razón moral es más verdadera que la de cualquier partido político.
Por otra parte, mi querida rebelde, creo que se equivoca al decir que ganará otra vez el Psoe, pues la acumulación de acontecimientos cuya significación remite a fracasos del gobierno, apunta a un horizonte de cambio en la subjetividad de los votantes: Aumento de abstención para el psoe y mantenimiento o aumento del voto para el pp. Así me lo ha sugerido el oráculo donde tengo puestas todas mis esperanzas.

Santi Palmeiro dijo...

Sobre la ‘sonora’ diferencia en las portadas de hoy (y de otros días), hay que decir algo que ya todo el mundo sabe: El País y Público tienen que contar necesariamente cosas diferentes a las de sus rivales, que para eso manejan una línea editorial distinta. Claro que, en este aserto podemos cambiar el nombre de los dos periódicos por el de El Mundo, La Razón y ABC. Es obvio que si todos dijesen lo mismo, sucumbirían de inmediato. El mercado es lo que tiene.
Otra cosa es lo esencial, es decir, informar con veracidad. Y, claro, si el mismo hecho se presenta en dos versiones diametralmente opuestas es que alguien está trampeando la realidad. Y no me refiero a ver sólo la parte del elefante que conviene. El elefante es siempre un elefante, se mire por donde se mire.
Ya sabemos qué prensa ha mentido más y con más descaro en las últimas tres décadas. Hay periodistas que aún hoy niegan hechos probados del GAL. Cuestión de valores, dicen algunos estudiosos del asunto.
Pero no es preocupante, porque la calle (bueno, la ciudadanía) lo sabe. Ayer quedó claro ante la Puerta de Alcalá. Desgraciadamente, la calle (bueno, la ciudadanía) acostumbra a darse de bruces con la prensa: hay veces que ellos ya están de vuelta cuando los periodistas aún van.

Anónimo dijo...

La calle, estimado Lobo,no se dá de bruces con la prensa, en general, sino con los partidos que dominan cierta prensa.Y hoy la prensa que no le dirige parte de la culpa del fracaso de la concentración al desinterés del presidente de gobierno, está sometida al servilismo del poder. Si sabré yo de estas cosas...

Jokin dijo...

Señores:

no se pierdan ustedes esto. Ahora resulta que la mala calificación que otorga el informe PISA a nuestro sistema educativo la tiene el franquismo.


El Mundo

Zapatero achaca el suspenso del sistema educativo a la mala formación de los padres

«Hemos tenido muchas generaciones en España con bajo rendimiento fruto del país que teníamos»

CARLOS SEGOVIA

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, relativizó la importancia del fracaso del modelo educativo español, porque lo que falla no es el sistema, sino, en su opinión, la deficiente formación de los padres de los alumnos.


«Lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres, junto a la que recibe en el sistema educativo», afirmó ayer el presidente durante un coloquio organizado en Madrid por el semanario británico The Economist.

«Nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento, el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que teníamos», agregó.

Según el presidente, sólo se podrá hacer «un juicio justo» al sistema educativo español cuando se llegue a una generación en la que los padres tengan una formación homóloga a los padres de los países del entorno desarrollado. Explicó como ejemplo que se podrá poner «el reloj comparativo a cero» cuando haya una generación de padres que hayan estudiado más allá del periodo obligatorio o que tengan un alto conocimiento de idiomas.

«Es muy frecuente poner interrogantes a nuestro sistema educativo cuando aparece un estudio internacional comparativo», dijo en clara alusión al informe PISA. «Deberíamos hacer justicia con nuestro país, porque todos los sistemas educativos han de ser analizados en función de la evolución y de dónde ha partido cada uno», explicó.

Prometió para la próxima legislatura que los estudiantes cuenten con incentivos para conseguir que cuatro de cada cinco estudien más allá del ciclo obligatorio, al igual que impulsar la investigación universitaria dotándola de más recursos; además de lograr la integración de los inmigrantes de «segunda generación».

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, destacó, por su parte, tras leer el informe PISA, que los alumnos españoles se desenvuelven «positivamente» en Ciencias y de manera «aceptable» en Matemáticas, pero leen «muy poco», según declaraciones recogidas por Europa Press.

Anónimo dijo...

Brainstorm dijo...
Igual me la cojo con papel de fumar, pero yo nunca envidio la unidad de acción de los nacionalistas. Me suele parecer una faceta más bien propia de los totalitarismos.

Pues "quid pro quo", a lo mejor con el mismo pulso, no me importa reconocer que el respeto a la vida humana debería imponerse aun de manera totalitarista si fuera necesario.

Con mi envidia quería hacer patente la capacidad que tienen las distintas facciones nacionalistas para actuar "más allá" de sus discrepancias partidistas para la consecución de "su" objetivo supremo.

Si "nuestro" objetivo supremo fuera la de "imponer" el imperio de la ley, el respeto a la sacrosanta vida humana y la persecución sin ambajes de los asesinos, en vez del cortoplacismo de estas u otras elecciones, otro gallo nos cantaría.

Aquí se ha envidiado la "unidad de acción" de los franceses para con sus símbolos, y nunca oí tildarles de totalitaristas.

Tal vez el término "unidad de acción" no sea muy afortunado para lo que realmente quiero explicar, pero los remeros de esta nave me entienden perfectamente. Y seguro que me comprenden también.

Jokin dijo...

Evolución del sistema educativo en España

1960 (enseñanza tradicional)

Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se llevan a 4/5 del precio de la venta.

¿Cuál es su beneficio?

1970 (enseñanza tradicional)
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.

¿Cuál es su beneficio?


1980 (enseñanza moderna)

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas. Y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja mil puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.

El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:

¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.


1990 (L.O.G.S.E.)

Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra 'patata' y discute sobre ella con tu compañero.


2005 (LOE)

El tío Ebaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario i catolico es un Kapitalista Kabron insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas'.

Analiza el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion.

Si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. Pásalo.

Carlota dijo...

"... fue el propio magistrado el que comunicó a la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJPV que podría estar incurso en causa de abstención, dado que «en nombre de la APM y a instancias de algunos medios de comunicación, se había pronunciado acerca de la ilegalidad de la convocatoria de un referéndum."

Exquisito en exceso.
Según esto, ningún juez podría manifestar opiniones preventivas, en el sentido de aconsejar o trata de evitar conductas antijurídicas, pues quedaría inhabilitado para juzgarlas cuando se presentaren.
[Por ejemplo, el célebre juez de menores D. Emilio Calatayud tendría que descartarse para enjuiciar supuestos como los descritos en sus intervenciones públicas, pues tiene prejuicios formados sobre ellos.-
Si la justicia, además de ciega ha de ser amnésica, puede quedarse sin referentes para comparar -juzgar-]

Anónimo dijo...

Cuidado con Madrid que ha demostrado muchas veces que piensa por sí misma.

En las municipales/autonómicas el partido verdadero(socialista obrero) se pegó un buen tortazo que costó el puesto al Sr. Simancas.

Ojo con las generales!!
Lo de ayer es otro aviso muy claro desde mi punto de vista.

A ver si ganamos un par de escaños, coño.

UPYD, UPYD, etc.

Anónimo dijo...

el catedrático Carabaña ¿puso la venda antes de notar la herida?

Anónimo dijo...

Políticos autistas.

Ciudadanos bien lejos de ellos.

Conclusión:

Divorcio absoluto.

Sólo nos quedan las víctimas, y aquellos que nunca, nunca han variado su postura, teniéndola bien clara, y con argumentos de peso.

Anónimo dijo...

Carabaña dijo…
"Quien proponga gastar más en España, que diga el uso que se debe dar al dinero y demuestre su eficacia"

Muy bien catedrático: aplicando su axioma nos ahorraríamos la mitad del gasto público. Sobre todo en "lo suyo", ahorrándonos los sueldos de tanto catedrático que cobra gracias a la ingente tarea de su adjunto.

Anónimo dijo...

Clarísimo mediano.
Genial Jokin, su historia de la enseñanza en España.

Anónimo dijo...

José Luis había quedado ayer tarde con una respetable dama filipina.

Anónimo dijo...

consulta léxica:
¿es correcta la expresión "es un mensaje de Gobierno de España" que se oye en algunas cuñas radiofónicas emitidas desde los diferentes ministerios?

Anónimo dijo...

Lo de ayer es una muestra más del hartazgo de la gente y una bofetada clara al gobierno. Cualquiera de las manifestaciones de AVT ha abarrotado Madrid y esta convocatoria promovida por el Gobierno no ha conseguido llenar la Plaza de la Independencia. La gente esta harta de este Gobierno, la gente está harta de Z, que se parece más a Chávez o a Evo Morales que a cualquier otro líder europeo.

El PP va a ganar las próximas elecciones y no por uno o dos escaños.

Apuesto, muy aventuradamente, aunque no creo que me aleje demasiado de la realidad: PP 167; PSOE 143: CIU 11, ERC 8, PNV 7, IU 7; CC 3; BNG 2; ARALAR 1; UPYD 1(Rosa Díez).

Santi Palmeiro dijo...

No seamos ingenuos. Ayer, el Presidente del Gobierno hizo exactamente lo que cabía esperar de él: nada. ¿Cómo es posible que, cuatro años después y con lo que ha llovido, alguien (como Rajoy, por ejemplo) pueda esperar otra cosa de Z?

ikewana dijo...

Julio Carabaña pontificó…
"Hay muchas cosas cuya ineficacia no está aún totalmente demostrada, como ver menos televisión, pasar más tiempo con los padres, dar más prestigio a los profesores, aumentar la popularidad de los empollones o instruir deleitando"

Tengo que confesarme perteneciente a una generación que creció viendo muchas horas de televisión, que pasó mucho tiempo sólo con su madre porque el padre tenía que dejarse "la piel en el pellejo" trabajando y que la docencia que recibí era de todo menos divertida.

De la misma manera he de admitir que aquella tv que mi generación devoraba no tenía nada que ver con la actual, ya que en aquella se premiaba la cultura, los conocimientos y el esfuerzo como camino para alcanzar un premio (concursos como "Cesta y puntos", "Un millón para el mejor"…)

Así que si todo un sesudo artículo se reduce a la explicación simplista de la culpa de que los compañeros de la ESO euskovasca de mi hijo no tengan zorra idea de dónde se encuentra el río Segura es porque ven mucha tele, pasan poco tiempo con sus aitas y no se les instruyen "deleitando" (¡qué libros tan bonitos y qué risas se hacen en clase!), es pa meá y no eshá gota.

Saludos.
(se me viene a la mente -luego estoy evocando- un sonsonete infantil de mis años párvulos:
a los tontos de carabaña
se les engaña con una caña…)

Anónimo dijo...

JOKIN: Mil gracias por el Aria del Oratorio. Un gozada.

Anónimo dijo...

ikewana dijo...
Tengo que confesarme perteneciente a una generación que creció viendo muchas horas de televisión, que pasó mucho tiempo sólo con su madre porque el padre tenía que dejarse "la piel en el pellejo" trabajando y que la docencia que recibí era de todo menos divertida.

--
Claro, dirá Carabaña, la deficiente instrucción que recibiste ayer conlleva que hoy no seas capaz de ver las grandes cualidades de Z.

Anónimo dijo...

Me despido de la marinería que estoy saliente de guardia nocturna y desembarco para pasar unos días en tierra.

Tengan una buena travesía, mantengan la llama encendida y la disco abierta por la noche, salud.

El Cerrajero dijo...

# Feroz, es que para Rodríguez el Traidor y su vacío existencial no puede haber 'ni vencedores, ni vencidos' entre camaradas de izquierdas porque, entonces, a ver como encaja luego lo de la 'lucha obrera', el ideal revolusssionario y a los santones --criminales-- de la Izmierda.

# Brainstorm, yo si estoy de acuerdo con que la AVT y Foro Ermua no asistieran, sin embargo no se por qué Rodríguez o ERC no se apuntaron a su propio paripé.

La realidad es que estamos hartos de palabrería y queremos HECHOS contra €TA.

concalma dijo...

Las cosas son sencillas y aquí estamos partiendo un pelo en siete.

Es bastante intrascendente que la AVT y el Foro Ermua no se sumaran a la manifestación. Había buenas razones para hacerlo y buenas razones para quedarse en casa. Pero no era una decisión que comprometiera el futuro ni de la unidad frente a ETA, ni del compromiso de quienes acudieron, ni de quienes no acudieron, ni la orientación de la política ante ETA del Gobierno.

Si la manifestación tenía algo positivo era que podía ser un primer paso (y digo primer paso) para restañar, sobre unas bases aceptables, un consenso en política antiterrorista. Obviamente las cosas no se hacen de un golpe y la evolución política se va construyendo poco a poco, las transiciones hacia nuevas posiciones se modulan en el tiempo, entre otras cosas, para no volver loco a los miembros del partido, al electorado y a los ciudadanos de a pie.

Será en el futuro cuando podamos valorar la manifestación de ayer; será positiva si responde realmente a un cambio de orientación en la política ante ETA del Gobierno para convertirla en auténtica política antiterrorista. En ese caso el paso de ayer servirá para acostumbrar a sus seguidores y a ellos mismos a condensar la lucha contra la banda en un slogan que dice “por la derrota de ETA y la libertad” y será positivo por eso, porque tendrá un objetivo o sentido concreto y responderá a una realidad y no sólo a fuegos de artificio y propaganda vacía con el único objetivo de mejorar la situación electoral.

Si estamos en esa situación obligatoriamente se irán sucediendo actos concretos: ilegalización de ANV y el PCTV, sacándolos de los ayuntamientos, reactivación de la persecución en profundidad del brazo político de ETA, acuerdos concretos con el PP para mejorar la normativa para asfixiar a los terroristas, nuevo impulso al movimiento cívico y finalmente revocación de la resolución del Congreso o aprobación de una nueva resolución de claridad meridiana que suponga, de facto, la revoación de la anterior.

Estoy convencido de que si se produce ese cambio, la unidad contra ETA se recuperará y tanto el PP, como el Foro Ermua o la AVT estarán dando apoyo a cualquier acto que sirva para demostrar a ETA la determinación de la ciudadanía para hacerle frente. Tiempo al tiempo. Habrá muchas ocasiones de hacer manifestaciones unitarias y masivas contra los terroristas.

Si, por el contrario, lo de ayer no era más que pura propaganda, escenificación sin contenido, entonces pasará al olvido, sin pena ni gloria. Y será como si no hubiera sido.

No está mal que el PP demuestre con su asistencia que está dispuesto a dar apoyo al Gobierno si rectifica. Igual que no está mal que la AVT y el Foro Ermua dejen claro que apoyarán lo que sea un cambio real en la política del Gobierno para enfrentarse de verdad a ETA, pero que van a estar muy vigilantes y que para sumarles al cuento de hadas de la unidad contra ETA tiene que haber hechos concretos que acrediten la rectificación. Si la manifestación de ayer hubiera contado con la presencia del Foro y de la AVT y con una masiva asistencia ciudadana para el Gobierno podría ser un aval electoral y una incitación a dormirse en los laureles: “a estos se los contenta con un par de frases bonitas.”

En definitiva, lo de ayer me pareció todo positivo: el que el lema fuera la derrota de ETA y la libertad. El que el PP apoyara el acto. El que el Foro Ermua y la AVT no lo apoyaran y dijeran más o menos que están “a la espera de hechos concretos”. Y el que la asistencia fuera más que discreta. Ahora el Gobierno sabe que tendrá a todo el mundo de su lado si cambia su política antiterrorista, pero que no va a recibir de la sociedad un solo regalo. Por mi parte, mi escepticismo es absoluto, creo que todo quedará en nada y el Gobierno seguirá donde siempre ha estado y en el único sitio donde ZP sabe estar. Pero para tener la certeza habrá que esperar.

He dicho.

Pd. Estimado patrón, me tiene que permitir, sin sufrir degradación en el grado ni pena de limpieza de letrinas, corregirle levemente: la manifestación del 3 de febrero fue convocada por el Foro Ermua, no por la AVT. Es intrascendente, pero lo limpio de su prosa y lo preciso de sus datos hace que nos tengamos que limitar a correcciones de alcance menor.

Pd2. Es muy probable que antes del juicio de Ibarretxe, Patxi López, Rodolfo Ares y Batasuna tengamos una segunda sentencia del TS que cree jurisprudencia; la del caso Atucha. (Estudiante… que me tiene abandonado; ¿me puede dar la referencia de la segunda sentencia del TS que sostenía una interpretación diferente de la que parece que se va a imponer?)

Anónimo dijo...

El ministro Calderilla dijo...

"Pero el fin de ETA no debe verse en términos de vencidos y vencedores.La democracia está por encima de todo lo demás, y eso triunfará, como lo ha hecho siempre."

La Democracia como Diosa de la nueva religión laica. Ella siempre triunfará. ¿Donde? En el espacio divino de los buenos sentimientos.
Y mientras tanto: tomando el Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

Hola Hermano mediano...

Dices:
"Tal vez el término "unidad de acción" no sea muy afortunado para lo que realmente quiero explicar, pero los remeros de esta nave me entienden perfectamente. Y seguro que me comprenden también."

Yo también comprendo ;-)
Solo criticaba el término. Pero es que de palabras es de lo que realmente están compuestos los sueños, diga Humprey lo que quiera (Halcón Maltés)

concalma dijo...

Puede que hayan sido detenidos dos de los asesinos del Guardia Civil (y del compañero, si es que finalmente muere, como parece prácticamente seguro).

Si se confirma, será una noticia que sí que debe llenarnos de esperanza.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿No será que la gente decente de Apaña sabe perfectamente que el problema verdadero no es Eta?
La concentración de ayer era una broma demasiado pesada para gente que no está dispuesta a reírse de todo, como nuestros políticos.

Anónimo dijo...

"La Asociación de Víctimas del Terrorismo no se sumó a la concentración aunque la libertad y la derrota de ETA habían sido los argumentos de la pancarta que la AVT convocó el 3 de febrero, en respuesta a la manifestación convocada por CCOO y UGT el 14 de enero, contra el atentado de la T-4."


Cuando la historia se repite, esta vez la pancarta, según algunos entendidos la segunda vez suele como farsa.

Anónimo dijo...

Brainstorm dijo...
Yo también comprendo ;-)
Solo criticaba el término. Pero es que de palabras es de lo que realmente están compuestos los sueños, diga Humprey lo que quiera (Halcón Maltés)

cierto, ya cuando lo escribí me dí cuenta, pero es que a veces tratar de explicar un sueño con palabras es tan difícil… ;)

(y algo tendrá que ver mi impericia, por supuesto)

El Cerrajero dijo...

# Concalma, apunte otro fan a su club de seguidores.

Estoy de acuerdo con su análisis y sólo apuntar que cualquier futuro, de unidad contra €TA, pasa por la desaparición de la escena política de Rodríguez el Traidor.

Anónimo dijo...

Ikewana dijo:
De la misma manera he de admitir que aquella tv que mi generación devoraba no tenía nada que ver con la actual, ya que en aquella se premiaba la cultura, los conocimientos y el esfuerzo como camino para alcanzar un premio (concursos como "Cesta y puntos", "Un millón para el mejor"…)

La diferencia está en que Vd. tenía inquietudes varias que ha ido cultivando convenientemente (Dj Xavi Metralla)
Pero, estará conmigo, que muchos de su/nuestra generación eran unos lerdos con una sensibilidad similar a la de una ameba

...Y después de "Cesta y Puntos"?

Viaje al fondo del mar(Lee, Lee...contesta ¿do you remember?

Anónimo dijo...

concalma dijo...
Puede que hayan sido detenidos dos de los asesinos del Guardia Civil (y del compañero, si es que finalmente muere, como parece prácticamente seguro).

Si se confirma, será una noticia que sí que debe llenarnos de esperanza.


Parece que se va confirmando, para nuestra satisfacción.

Anónimo dijo...

Salud a toda la tripulación después de una larguísima ausencia.

Querido Luigi:
Ese señor mayor al que te refieres se llama Pedro Calvo Hernando y se caracteriza por una estulticia muy pronunciada, por espetar todo tipo de incongruencias, por hacer chistes malos y sin sentido y, sobre todo, por interrumpir continuamente con su voz aflautada a quienes de verdad suelen decir cosas interesantes. Su edad física, me parece a mí, no se corresponde con la mental. No hay más que oírle hablar.

En cuanto a lo de la manifestación decir sólo que no podía esperarse otra cosa, después de todo lo ocurrido. La escasa participación es muy clarificadora y espero que se materialice en una pérdida de votos considerables para el PSOE. No obstante, estoy de acuerdo con Concalma y con quienes como él señalan que habrá que esperar un tiempo para conocer el verdadero alcance de la misma. De todos modos, creo que está nefanda legislatura está ya más que amortizada. Es necesario empezar de nuevo y hacerlo con el PSOE en la oposición (y preferiblemente sin Rodríguez al frente de la Ejecutiva Federal).

PD.: Mi pésame más profundo y sincero para las familias de los guardias civiles tiroteados por los asesinos de ETA.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿No creen que para estas horas el Gobierno de Apaña ha hecho ya saber a los terroristas que tienen que seguir este rito de las repulsas como no pueden evitar que los jueces hagan su trabajo?

ikewana dijo...

Roger Ramjet dijo...
Pero, estará conmigo, que muchos de su/nuestra generación eran unos lerdos con una sensibilidad similar a la de una ameba
...Y después de "Cesta y Puntos"?
Viaje al fondo del mar(Lee, Lee...contesta ¿do you remember?

Claro, el hecho diferencial del individuo ya estaba inventado entonces.

Y cómo no acordarme de las aventuras subacuáticas de la nave nuclear llamada "Sibiuth" (creo recordar) con aquel marinero "Kowalski"…
Y "Tierra de gigantes", "Perdidos en el espacio" y demás series apocalípticas que vistas ahora nos parecen risibles…

Saludos.

El Cerrajero dijo...

¿Esta imagen es una maldad o la cruda realidad?

Anónimo dijo...

Ante la detención, en Francia, Con Calma dijo...

"Si se confirma, será una noticia que sí que debe llenarnos de esperanza."

La esperanza en Sarkozy, en la Francia actual, la tenemos. Otras esperanzas son peligrosas.

Anónimo dijo...

(47) Jokin dijo...

¡Es genial!

Anónimo dijo...

Carabaña dijo....

"Lo que los alumnos aprenden tiene poca o nula relación con el gasto en enseñanza. Esta es una de las proposiciones más y mejor confirmadas ... "

A los tontos de Carabaña
se les engaña
con una caña....

Enuncio este axioma de Carabaña:

Lo que los alumnos aprenden tiene relación con lo que se les quiere enseñar.

Anónimo dijo...

Público.es:
Los colegios privados se llevan las mejores notas
Obtienen de media 38 puntos más que los públicos // Educación achaca el dato a las diferencias socio-culturales entre los alumnos.

Desgraciadamente la universalización de la educación no ha universalizado la excelencia, la exigencia y la necesidad del esfuerzo.

Además, están más limpios oyess.

Santi Palmeiro dijo...

Dice la RAE, a propósito de ‘manifestación’ que es una “reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo”. Y digo yo que ese acto de reclamar, o de protestar, tiene su razón de ser en hacerlo ante (o frente) una ‘autoridad superior’ con capacidad de cambiar el estatus de la cosa o de resolver el problema que motiva la manifestación. Sino, ¿para qué vale?
Ayer íbamos a estar todos, incluido el Poder, ¿ante quién?, ¿frente a qué interlocutor? ¿para reclamar qué a que… autoridad?
Creo que muchos lo han entendido de esta forma, aunque, a la vez, hayan tenido en cuenta otros factores “disuasorios” como la ausencia del principal convocante (Zapatero), la perversión del “ahora os convoco a todos porque me conviene” del Gobierno, el hartazgo, etc., etc.
Si de lo que se trata es de escenificar una “unidad de acción” (frente a ETA, como era el caso), no cabe organizar una manifestación, ni una concentración desde el Poder, que es quien tiene la posibilidad de cambiar las cosas. Lo correcto, por el contrario, sería una reunión en sede oficial. Una o cuantas hagan falta. Y que sean los ciudadanos y sus organizaciones los que convoquen y se manifiesten, si lo entienden oportuno. Ellos sí.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Concalma, nuestro jurista particular:

¿Afecta la nueva interpretación del Supremo a las sentencias ya dictadas?

"Quicir": si un alcalde fue condenado por cohecho en un juicio en el que la única acusación era popular, ¿podría actuar contra esa sentencia por ser el juicio oral nulo?

Anónimo dijo...

Fallece en el hospital de Bayona el guardia civil herido por ETA Fernando Trapero

Anónimo dijo...

Fernando Trapero acaba de fallecer.

Descanse en paz.

Jokin dijo...

Cordelia y anónimo:

la evolución del sistema educativo que he colgado en (47) no la he inventado yo. Es un chiste que circuló por internet cuando sacaron la LOE, hace dos años.

Por otra parte, creo que me he cometido una errata en (45), y el sentido no es claro. Lo que quería decir es que, al parecer, Zapatero nos quiere transmitir que la culpa del suspenso rotundo que el informe PISA otorga a la educacion en España la tiene el franquismo.

Es que claro, tantos años, qué digo, tantos siglos sin LOGSE, no se arreglan con tres años de Z. España es un país subdesarrollado con respecto a Europa. Hasta 1931, los españoles eran medio subnormales. Creían que las personas nacían de la tierra, como los árboles. En ese año llegó la modernidad, pero sólo tuvo cinco años para desarrollarse. En realidad menos, porque a ese tiempo hay que restarle los dos años y medio de gobierno reaccionario. Y luego, claro, la noche franquista, que educó a generaciones de españoles en la reacción y la ignorancia, y ésta, aún hoy, es transmitida de padres a hijos. Por eso necesitamos todavía unas décadas más de LOGSE para poner el reloj a cero con Europa.

Anónimo dijo...

Cada uno es responsable de lo que se cree. Para mí, creer que este "gobienno" pueda cambiar de estrategia política es un error. Ni el psoe ni prisa desean una unidad con el pp. Su estrategia es aislar para siempre al pp, y esto hace que todos los movimientos en política antiterrorista tengan un carácter táctico para taponar sus fracasos. Yo creo que el proyecto político de ZP (aunque él quizás no lo sabe)no es democrático, que se basa en la ideología de la izquierda posmoderna que no acepta el estado de derecho ni la democracia liberal.
La ruptura con el pacto de la transición y la reavivación del odio que supone la "memoria histórica" son claros al respecto. Persiguen un cambio de sistema.
"Lasciate ogni esperanza..." el cambio vendrá sólo de la derrota de ZP.

Jokin dijo...

Descase en paz Fernando Trapero.

Capitán Haddock: una buena pregunta. Yo tambien me la estaba haciendo.

Anónimo dijo...

"La unidad de los partidos políticos, rota en la calle"

Y nua vez más, "público" estaba allí para sacar la "instantánea" de los "wallys" de turno.

El Cerrajero dijo...

Ya lo había avisado algún remero...

Anónimo dijo...

En apoyo a nuestro amigo de las 11:00 AM, ahí va ese vídeo, con fondo de música "Rota".

Anónimo dijo...

Pilar Cernuda abre una teoría sobre el último atentado. Previamente explica la razón de la juventud (que no inexperiencia) de los guardias y no es otra que la constatación de que ETA está captando a cachorros formados en la kale borroka (¿quién tiene más información sobre la "jarraichada", navarra?) por lo que los investigadores españoles han de ser jóvenes por fuerza.

Pero lo más interesante es la teoría que circula entre círculos cercanos a la Benemérita sobre el descubrimiento por la pareja de guardias de un conocidísimo etarra en su encuentro con el comando de asesinos, lo que obligó a estos a matar a quienes pudieran dar fe de el citado encuentro.

Y todo ello me recuerda que uno de estos días alguien publicó un comentario sobre personas de relevancia y citas clandestinas…

ikewana dijo...

La ministra ya había leido a Carabaña:

"Para la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, la educación en España se encuentra “estabilizada”, y recordó que “los grandes saltos no son normales en PISA”. Cabrera reconoció el descenso en las competencias básicas de lectura, aunque afirmó que se trata “de un descenso generalizado, no solo español”.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF aprovecharon la publicación del informe para reclamar más inversiones para el sector educativo. Moreno cifró en 15.000 millones la cantidad extra que necesita el sistema, aunque Cabrera indicó que la relación entre inversión y resultados académicos es “muy relativa”. Por su parte, la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y el Partido Popular culparon a la legislación. CONCAPA señaló que la educación “va de mal en peor” debido a la actual Ley Orgánica de Educación, mientras que el PP, por medio de Ana Pastor, apuntó a la LOGSE (ley educativa socialista de 1990) como causa del retraso español"

Anónimo dijo...

No me parece nada mal el razonamiento de Concalma.

Quizá tenga sentido diferenciar los papeles del PP/UPD y de AVT/Foro de Ermua

Chapeau,

balsera dijo...

Descansa en paz

Han caido dos más.
Como no cerremos filas cuan aislado dejamos a nuestros escudos, rediós.

Anónimo dijo...

Después de leer a Carabaña no sé si el informe PISA no tiene valor alguno o si sí lo tiene y todos los países vamos en el mismo pelotón. ¿Alguien sabe si está disponible dicho estudio? (De momento, voy a teclearlo en el buscador)

Anónimo dijo...

Aunque las "nuevas generaciones", negativas para Rodríguez pues no hemos llegado aún a la generación cero, no sepan no ya la lista de reyes godos, sino ni siquiera su existencia, ni calcular una raíz cuadrada, ni comprender un texto,
debemos reconocer que su educación, permisiva, les hace menos sumisos con las antes llamadas fuerzas vivas. Son más libres, aunque a la vista de los resultados se puede pregunta, como Lenin, ¿libres para qué?

concalma dijo...

Como jurista de guardia de la nave, ante la ausencia de Estudiante que es quien realmente sabe, le diré al Capitán Haddock que, al ser una cuestión de orden público (interpretación del principio acusatorio) sí puede afectar a las Sentencias dictadas si no son firmes y están en vía de recurso. Véase, caso Atucha.

Entiendo que las Sentencias firmes no pueden ser revocadas porque no es motivo de recurso de revisión.

Un saludo.

Pd Brainstorm y cerrajero, me alegro de que coincidan con mi mensaje de las 12:43. Siempre es un placer contar con su apoyo.

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
"Después de leer a Carabaña no sé si el informe PISA no tiene valor alguno o si sí lo tiene y todos los países vamos en el mismo pelotón."

¡Que ingenuidad la suya! Acaso no sabe que un estudio, el estudio, nunca sirve para nada?

Anónimo dijo...

Buscando Pisa reencuentro a Carabañas.

Anónimo dijo...

Básicamente de acuerdo con lo expuesto –brillantemente, como siempre- por Conclama a las 12:43. Hay, no obstante, una afirmación que aún sonando muy plausible, y resultando incluso de una lógica aplastante, la experiencia ha demostrado, muy a nuestro pesar, que no es cierta. Es esta:

“Obviamente las cosas no se hacen de un golpe y la evolución política se va construyendo poco a poco, las transiciones hacia nuevas posiciones se modulan en el tiempo, entre otras cosas, para no volver loco a los miembros del partido, al electorado y a los ciudadanos de a pie.”

Rodríguez fue el impulsor del Pacto por las Libertades y, al menos de boquilla, lo respeto hasta que decidió girar 180º y echar a correr en dirección contraria, dejando al PP, a las víctimas y a los movimientos ciudadanos más solos que la una. Y ni su electorado, ni su militancia, salvo muy honrosas excepciones, arqueó siquiera una ceja.

Anónimo dijo...

Traigo una noticia que acaba de publicarse en relación a Garzon (Garzon si es que hay que hacer las cosas bien...)

La Audiencia reprocha a Garzón que se extralimitara al rechazar la suspensión de ANV

LD (Europa Press) En un auto hecho público, la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal admite el recurso de apelación que presentaron la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia (DyJ) contra dos resoluciones de Garzón en las que desestimaba la suspensión de actividades de ANV, "dada su no vinculación con ETA-Batasuna"; y obliga al magistrado a retrotraer sus actuaciones a este momento, lo que permitiría la celebración de vistillas con audiencia de las partes para evaluar esta cuestión.

Según la Sala, en un auto del 28 de abril y una providencia del 25 de junio Garzón "no contestó a lo pedido", en referencia a la solicitud de las partes de que les trasladara los informes policiales elaborados sobre esta cuestión, y "concedió algo no pedido", en alusión al rechazo de la suspensión de actividades de la formación nacionalista.

El magistrado desestimo entonces trasladar esta información a las partes a pesar de que la Fiscalía solicitó el 21 de junio que Guardia Civil y Policía Nacional emitieran un informe sobre las actividades que la formación desarrolló antes y después de las elecciones y con motivo de la constitución de las Corporaciones locales, el pasado 27 de mayo.

Los magistrados de la Sección Cuarta, Fernando Bermúdez de la Fuente, Teresa Palacios y Ricardo Rodríguez, entienden que "no consta que los informes fueran "notificados a las partes para que por las mismas se pudieran efectuar las alegaciones que tuvieran por conveniente sobre ellos".

La Fiscalía recurrirá la decisión

La Fiscalía anunció que recurrirá el auto en súplica al considerarlo "incongruente y contradictorio", ya que Garzón no incurrió en ninguna infracción que justifique la nulidad de las actuaciones. "Una nulidad se decreta únicamente existe una infracción de ley importante, lo que no se ajusta a este caso", señalaron fuentes fiscales.

Anónimo dijo...

Oigo a Rodríguez lamentar la muerte del guardia civil, a la vez que se solidarizaba con familiares y compañeros ("de trabajo y de profesión" dijo, pero esto es lo de menos). Lo que me chocó fue el modo de referirse al agente asesinado, pues le llamó por su nombre de pila solamente; ¿acaso era compañero suyo de partido, amigo o familiar?. Joer, que eres el jefe de gobierno y han matado a uno de tus agentes en ACTO DE SERVICIO. Nómbrale como se merece, mencionando su profesión, su cargo, sus apellidos; no te limites a un sencillo 'Fernando', que no estás hablándole a su madre en privado, que te diriges a todos.
No sé, tal vez exagere, pero me ha parecido que Rodríguez no ha sabido, tampoco en esta ocaión, estar a la altura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Concalma:

No me olvido de usted, en cuanto tenga las referencias se las hago llegar. Lo he consultado con mis jefes-maestros (que pelota soy,eh?) y tienen que comprobar unas cosillas. Es que hoy me toca universidad...

Respecto a que lo dicho por el Supremo pueda afectar a sentencias dictadas, gracias por la lección, pensaba que en ningún caso podría a afectar a sentencias dictadas con anterioridad

Un saludo

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte desde aquí para las familias de Fernando Trapero y Raúl Centeno. Espero que se confirme la detención de los asesinos y puedan encontrar algo, un poco, de consuelo.

Vivalagente, con todo mi respeto y afecto: un abrazo también para usted.

PS. Acabo de recibir una convocatoria de concentración a las 20:00 h. en todos los ayuntamientos.

Perroantonio dijo...

En torno a la puerta de Alcalá, miralá, miralá, miralá, se congregaron unas 5.000 personas, que no llegaron a ocupar un cuarto de la plaza, según las cifras de El País. UGT estimó en 40.000 el número de asistentes.
*******
Je, je, la UGT ha usado el cuentasindicalistas de las manifestaciones del 1 mayo.

Anónimo dijo...

UGT llevó a 400 manifestantes-as, pero cada uno valía por cien.

Perroantonio dijo...

¡Coooño, lo que se puede encontrar en internet!

Asier Bengoa Lopez de Armentia

Fui detenido el 1 de abril del 2003. La operación fue desarrollada por la Policía Nacional, que entró en casa tirando la puerta del portal, la vecina de arriba, Agurtzane, les abrió la puerta antes de que la tiraran, y a punta de pistola. Inmediatamente, nos tiraron al suelo esposándonos con las manos a la espalda. El registro no fue muy meticuloso y el trato fue bastante correcto. Aunque si que hubo algún empujón que otro, bastante disimulado, debido supongo yo, a la presencia de responsables judiciales. De casa se llevaron un ordenador utilizado por la Asociación de Vecinos del barrio, algún teléfono suelto de amigos o conocidos, y mi cartera con toda la documentación.
De mi casa fuimos en coche (yo iba todo el tiempo con la cabeza tapada) a registrar mi coche que está a nombre de mi madre, y que estaba situado a un par de calles más arriba. Una vez registrado el coche, fui conducido hasta las dependencias policiales de Olagibel, donde nos pasaron ante un médico forense (creo que era del Gobierno Vasco).
Si entraron en mi casa a las 2.30 horas de la madrugada, supongo que saldríamos para Madrid a las 5.00 de la mañana. Las preguntas sobre la Organización y sobre mi implicación en ella comenzaron inmediatamente, pero sin mucha insistencia, simplemente se limitaban a reírse constantemente de mis respuestas y a amenazarme con todo tipo de torturas: la bolsa, los electrodos, apretones en los testículos... Fui a ratos con la cabeza totalmente rodeada por el brazo de uno de ellos, mientras con la mano me sobaba la cara y me daba pequeños cachetes. Durante todo el viaje fui echado hacia delante, con la cabeza tapada con mi forro polar, lo que en muchos momentos me hacía padecer momentos de asfixia, ya que de vez en cuando me la ajustaban y me la apretaban. Fui durante todo el viaje con las esposas fuertemente apretadas, y para cuando llegamos a Madrid (supongo), no sentía ni los brazos ni las manos.
Cuando llegamos a dicha comisaría, me cogieron las huellas y me sacaron las correspondientes fotografías. De allí me volvieron a trasladar a otra comisaría, que sería la definitiva.
Los interrogatorios comenzaron al poco tiempo, en total tendría unos 8 ó 9, y en ellos llegaban a participar más de 10 policías. En algunos solo había dos, pero en otros, pues eso, había diez o más policías.
Aunque en comisaría no me tocaron más allá de dos cachetes, el trato psicológico a través de las amenazas contra mi compañera sentimental fue durísimo, teniendo en cuenta además la enfermedad que padece. Estaban durante horas y turnándose entre ellos de dos en dos, gritándome continuamente las mismas preguntas, y después de horas, llamaban a Agurtzane para interrogarla. No sé si lo hacían o no, no sabía cual era su estado lógicamente.
Durante los dos primeros días no probé alimento alguno y he de reconocer que para el tercer día estaba hecho una mierda (la prórroga de la incomunicación fue la ostia, muy duro), día este en que realicé las declaraciones policiales previamente preparadas por ellos. En ningún momento supe si había algún abogado de oficio, porque no podía mirarle, ni siquiera su carné profesional, por motivos de seguridad, decían. Fue entonces cuando pude aprovechar para dormir, pues los días anteriores apenas pude dormir porque los interrogatorios eran bastante continuos y porque constantemente oía los interrogatorios que le hacían a una tal Cristina. En algún momento llegué a pensar que le había pasado algo porque de repente todos se callaban, yo no le oía a Cristina, hasta que volvía a empezar los interrogatorios contra ella. Con Cristina volvió a pasar lo mismos dos o tres veces al poco tiempo.
Al cuarto día me sacaron del calabozo y me condujeron en esta ocasión a la Audiencia Nacional. Es jodido decirlo, pero sabiendo que me iban a acusar de pertenencia, tenía ganas de entrar cuanto antes en prisión y poder estar tranquilo fuera de sus manos.
Lo de la Audiencia fue puro trámite. Negué todo por las circunstancias en las que había declarado en comisaría, y aquí estoy, ya un poco más tranquilo. Se me hace muy difícil explicar con palabras la situación de presión a la que fui expuesto, solo puedo decir que fue aterrador, incluso en dos ocasiones me levanté pidiendo que me diesen de ostias, que me golpeasen, de una vez por todas.
Lo dicho, esta fue mi experiencia y así os la he contado.

Ferchu dijo...

A las buenaZ tardeZ queridoZ/aZ:

Ayer tuvo lugar la presentación en Bilbao del partido de Fernando Savater y Rosa Díez, “Unión, Progreso y Libertad”. Bien en líneas generales.

Evidentemente se trata del partido de izquierdas para los descontentos del PSOE.

¡¡Larga vida para UPyD!! y ¡¡que tengan éxito!!

Ferchu (bilbaínodepro)

Perroantonio dijo...

Francia detiene a 2 presuntos etarras relacionados con el último atentado
Rubén Amón (París)

Francia tiene "elevadas sospechas" de que los arrestados participaron en el atentado que el pasado sábado costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno y Fernando Trapero. En el momento de la detención iban armados. Vecinos alertaron de su presencia en la zona. Fuentes policiales francesas señalan que son Asier Bengoa López de Armentia y Amaia Alonso.

Anónimo dijo...

Dice Zapatero que, si se confirma que los dos detenidos en Francia son los autores del atentado caerá sobre ellos todo el peso de la Justicia. Y pregunto yo: ¿ya lo sabe esto Conde Pumpido?
Saludos indignados

Perroantonio dijo...

Se me hace muy difícil explicar con palabras la situación de presión a la que fui expuesto, solo puedo decir que fue aterrador, incluso en dos ocasiones me levanté pidiendo que me diesen de ostias, que me golpeasen, de una vez por todas.
********
Ez, ez, ez.
Torturarik ez!

Anónimo dijo...

Oriana dijo...

Dice Zapatero que, si se confirma que los dos detenidos en Francia son los autores del atentado caerá sobre ellos todo el peso de la Justicia. Y pregunto yo: ¿ya lo sabe esto Conde Pumpido?
Saludos indignados

--

Y si se confirma que, aun no siendo los autores, pertenecen a ETA, ¿qué peso caerá sobre ellos? ¿El de las rosas blancas de Bardem y Cia.?

Anónimo dijo...

Otro mega-autóctono que no parla la berba. Sí que está mal la educación, amigo Carabaña.

Anónimo dijo...

Carabaña dijo...

"Las Leyes, en particular las educativas, sirven para resolver conflictos políticos, como los derivados de la enseñanza de la religión, de la elección de centro, de las condiciones de los conciertos o de las materias del curriculum. A eso, con mayor o menor acierto, es a lo que se aplica la Ley ahora en trámite. Las leyes de educación no sirven ni deben usarse para prescribir a los profesores ninguna forma de didáctica, ni a los centros detalles de su organización, ni a la gente si debe constituir comunidades de aprendizaje. Felizmente, la LOE se centra en las cuestiones políticas y deja más autonomía a los centros y a los profesores en materias de organización escolar y didáctica, dando marcha atrás en las exageraciones que, por su intervencionismo excesivo, hicieron tan impopular la LOGSE. En este sentido, como en muchos otros, la Ley que ahora se tramita supone un gran avance sobre la anterior Ley de Educación del PSOE. "

El buen Julio Carabaña,
que no es tonto por oficio,
avisa del estropicio
que, quien con PISA se engaña,
puede hacer, metiendo caña.

Anónimo dijo...

Asier Bengoa, presunto responsable de pegarles tres tiros en la cabez a dos jóvenes españoles en Francia:

Aunque en comisaría no me tocaron más allá de dos cachetes, el trato psicológico a través de las amenazas contra mi compañera sentimental fue durísimo, teniendo en cuenta además la enfermedad que padece.

---------------------
Su "compañera sentimental". En verdad, la toxicidad del lenguaje idiota hace aun peor la afrenta y si cabe incluso el crimen. Que banda de deshumanizados sentimentales. Prefería el lenguaje de los estranguladores o destripadores clásicos.

Anónimo dijo...

"Negué todo por las circunstancias en las que había declarado en comisaría, y aquí estoy, ya un poco más tranquilo."

O sea, que era cierto de lo que te acusaban

Anónimo dijo...

El buen Julio Carabaña,
que no es tonto por oficio,
avisa del estropicio
que, quien con PISA se engaña,
puede hacer, metiendo caña.
Sabe que la educación
tiene poca relación
con las razones banales.
Lo que aprenden los chavales
es misteriosa cuestión.

Anónimo dijo...

No doy crédito a unas imágenes del violador de las normas de tráfico que se llama Pere Navarro -me cuentan que aun no ha dimitido- dando consejos a ciudadanos honrados sobre normas de conducción. ¿Habría llegaedo borracho en coche al estudio?

Perroantonio dijo...

Francamente, después de aquel glorioso Frantzia, ez! y del surrealista derecho de los presos a cumplir integramente sus penas, creí que los cerebros etarras no volverían a sorprenderme. Pero la petición del canalla este, el tal Asier Bengoa, pidiendo a la policía que le torture, es puro Monty Python. Si no fuera por el daño que causa esta gentuza sería para hacer con ellos unos muñequitos de guiñol. Bueno, de giñol.

Anónimo dijo...

Anda que si le cayera una perpetua, o así, al Asier. La de tiempo que tendría para contarnos más experiencias interiores.

Anónimo dijo...

Al informar sobre la detención de Bengoa, han puesto en la tele unas imágenes retrospectivas de cuando en 2003 este sujeto y sus compañeros estaban siendo juzgados en la Audiencia. La juerga que se traían entre ellos era de antología... ¡que saludos¡¡que risas!¡que camaradería! y cómo se notaba que tenían la seguridad de que al poco tiempo podrían seguir en su heroica lucha por la liberación de Euzkadi.Y he aquí el resultado porque en tres años este Asier ha pasado de ser un miembro de captación de Eta a ser un asesino etarra profesional.
Que alguien controle a sus antiguos compañeros, por favor.

Anónimo dijo...

Pussy cat:

Yo estuve en ese juicio, el comportamiento fue el habitual. Lo que si que recuerdo es el olor!!! es más me tuve que salir de la sala porque no lo aguantaba...

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
Que alguien controle a sus antiguos compañeros, por favor.

Eso debería de ser la obligación moral y profesional de los chicos de Balza, pero ya sabemos lo que "no" ocurre…

Anónimo dijo...

Cinco minutos de unidad

En cumplir el expediente
pasaron cinco minutos,
y dos de ellos, bien enjutos,
fueron de unidad silente.
No era el ambiente caliente
pues la insólita coyunda
para nada era jocunda.
Hacerlo era menester,
más no había que tener
intimidad más profunda.

Anónimo dijo...

Eso sí, los españolitos apoquinando para más efectivos de la euskopolicía.

Anónimo dijo...

Cada vez hay más razones para pasarse al francés.

Anónimo dijo...

Es que donde esté el francés que se quite el griego.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Eso sí, los españolitos apoquinando para más efectivos de la euskopolicía.

------------------------------------------

¡Caray!, ¡qué viejo soy ya!. Aún recuerdo cuando la euskopolicía iba a ayudar a “suavizar” el “conflicto”. Ay, ¡qué tiempos aquellos!. La verdad es que no se me ocurre una sola razón práctica por la que pudiera ser conveniente que la euskopolicía ampliase su plantilla. Salvo como excusa para reducir el cupo.

El Cerrajero dijo...

¡ESCÁNDALO!

¿Alguien puede dar más detalle sobre esta noticia?

Al guardia civil Trapero lo mantuvieron artificialmente vivo hasta pasada la manifestación de este martes para 'que no estuvieran más caldeados los ánimos' (sic).

¡Dimisión del Gobierno en pleno ya!

Anónimo dijo...

Es más, a parte del olor de la sala durante ese juicio.
Recuerdo la declaración de uno de ellos, que resulta que es el "hijoputa" de Asier Bengoa, él se encargaba de recavar información sobre Guardias Civiles, en concreto este tipo cuidaba a una anciana madre de un Guardia Civil y se encargó de realizar toda la información sobre él. Me pareció de una miseria moral de grado máximo.
Guarde esa sentencia, asi que cuando tenga un rato le echaré un ojo y les contare detalles

Un saludo

Ferchu dijo...

(06.08 PM) Tiene mucha razón uno de los hermanos Ikewana ... la policia autonómica (expresión tomada del Patrón in Chief) vasca la pagamos entre todos los españoles, mediante la técnica de descontar su costo del cupo al Estado. El 31 de diciembre, cuando se publiquen los presupuestos bajkos en el BOPV, daré el dato.

Ferchu (bilbaÍnodepro)

Ferchu dijo...

Amigo Poligloto, coincido con Vd.: el francés es estupendo.

Y el griego no le anda a la zaga.

Se lo digo yo, que conozco ambos (hice el bachiller superior por letras), es más, me dice mi geriatra que no hay mejor forma para combatir el Mal de Alfeizar que comenzar con el griego a partir de los 50, aunque yo he llegado 25 años tarde. ¡¡Snif!!.

F.

Anónimo dijo...

navarra dijo ...

Deteniendo jarraitxos a diestro y siniestro lo único que se consigue, caso que el juez no los suelte, es que sean condenados a penas de escasa duración, como es el caso del tal Bengoa que fue juzgado en 2003 y cinco años más tarde parece que es uno de los asesinos del otro día.

¿No es mejor darles cuerda, tenerlos controlados y esperar a que te lleven a sus comandantes de Eta? Es otro estilo, pero considero que es más eficaz. Sin más, es sólo una opinión más.

¿Cuántas detenciones ha habido en Francia gracias a las informaciones de la Ertzaintza con respecto a los jarraitxos fascistoides que tarde o temprano acaban acudiendo a alguna cita con algún responsable? ¿Por qué encarcelar al cebo?

Anónimo dijo...

Si la dicha es buena, nunca es tarde para el griego.

Pero del francés se disfruta más en la juventud.

Anónimo dijo...

me dice mi geriatra que no hay mejor forma para combatir el Mal de Alfeizar que comenzar con el griego a partir de los 50, aunque yo he llegado 25 años tarde.
-----------------
¿Ha llegado al griego con 75? Eso es tener mucha afición.

Anónimo dijo...

¿Cuántas detenciones ha habido en Francia gracias a las informaciones de la Ertzaintza con respecto a los jarraitxos fascistoides que tarde o temprano acaban acudiendo a alguna cita con algún responsable?
------------
Eso, ¿cuántas?

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
Es más, a parte del olor de la sala durante ese juicio.
Recuerdo la declaración de uno de ellos, que resulta que es el "hijoputa" de Asier Bengoa, él se encargaba de recavar información sobre Guardias Civiles, en concreto este tipo cuidaba a una anciana madre de un Guardia Civil y se encargó de realizar toda la información sobre él.
--------

La que cuidaba a la madre del guardia civil era la novia. Ella le pasó a él los datos del guardia y el Asier a ETA.

Por cierto, que la novia de ahora es un novia distinta a la que tenía entonces y por la que tanto sufría.

Sursum corda! dijo...

Seaview, Ikewana.

Regalito para ikewana

Anónimo dijo...

Demasiado cinismo

Anónimo dijo...

Del digital Hispanidad:

Al guardia civil Trapero lo mantuvieron vivo hasta pasada la manifestación de este martes
Según testimonia su entorno, el objetivo era evitar que los ánimos estuvieran más caldeados

La madre del guardia civil Trapero (qepd) estaba negra. Su hijo lleva muerto desde hace días. Fuentes médicas aseguran a Hispanidad que actividad cerebral cero durante 8 horas seguidas equivale a muerte. Sin embargo, decidieron mantenerle artificialmente vivo hasta pasada la manifestación de este martes para evitar que los ánimos estuvieran más caldeados de lo que estuvieron. “Le desconectarán mañana”, señalaban este martes miembros de la Benemérita a Hispanidad. Así ha sido. Añadiendo a la humillación del atentado, la indignidad institucional. Descanse en paz.

Sursum corda! dijo...

ufff:

concalma tiene la virtud de hacer superfluos casi todos los comentarios a sus posts. Así que me voy a limitar a admirarme del mensaje "por la derrota de ETA" que parecía propio de peperos de derecha extrema y de todos los que no somos partidarios del proceso de paZ.

El PSOE necesitó pactar con los nacionalistas y los del PNV, al menos, siempre han sido contrarios a la derrota de ETA. También el mensaje electoral de Zapa consistió en distanciarse de lo dicho y hecho por el PP, atraerse a la extrema izquierda y presentarse al centro como dialogante.

Digamos que o por la fuerza de los hechos o por cálculo electoralista, el PSOE ha asumido hoy esa idea y el PP se lo deja ir vivo sin reconocerle su giro a las posiciones de sentido común y sin recordarle que no es muy compatible hablar de esa derrota mientras se sigue con la puerta abierta a un diálogo que es imposible, parece imposible y los mismos socialistas reconocen como imposible.

Anónimo dijo...

Gracias, Sursum, me has traído recuerdos de pan con chocolate y tele en blanco y negro. He de confesar que mientras otros comenzaban su incansable lucha contra la ferrea dictadura fascista, yo perdía mi tiempo bajando en goitibera por las cuestas de Recalde, paseando con mi abuelo por el Arraiz o robando avellanas en Orduña, y en vez de cine comprometido, me tragaba Viaje al Fondo del Mar, Tierra de Gigantes, Ironside, Los Intocables o La Familia Monster. Todo eso me impedía ver el terrible horror y la miseria en la que vivía la gente nuestra tierra. Aún no me lo perdono...

Sursum corda! dijo...

Otro regalito

Éste, además, para libertad... etc

Eso nos pasaba. Resultábamos poco prácticos como luchadores por la libertad con pantalones cortos y zapatos Gorila.

Esos son también mis recuerdos. Y Antena infantil, los botes metálicos de Cola-Cao y la leche pasterizada en bolsa de plástico que recién había sustituido a las botellas retornables.

Anónimo dijo...

Kiskillosa.

Seguro que tiene usted razón y que lo que comentó ayer Elorza, y he colgado en el primer post del día, lo dijo José Luis en otro momento. El caso es que Fernando no se ha recuperado sino que ha muerto esta tarde. Eran unos clavales, de la edad de mis hijos, descansen en paz.

Acabo de ver unas imágenes del hijoputa de Asier, su asesino, descojonandose de risa en la Audiencia Nacional y me he puesto enfermo, de verdad. Seguro que con treinta años de cárcel por delante no se descojona igual. No olvidemos que en Francia SÍ hay separación de poderes y estos van a cumplir su condena.

He estado en la Audiencia varias veces y lo he visto con mis propios ojos: hasta cuando tendremos que soportar los españoles las imágenes de etarras en pleno guateque en la pecera de la Audiencia? Sería esto posible en un país serio como Francia, Gran Bretaña, Suecia o Estados Unidos? No es posible que el presidente de la sala ordene que se comporten los acusados por las buenas o si no por las malas? Qué coño de justicia es esta cuando Chapote se dedica a reírse y a besuquear a su novia, y cómplice de la muerte de M.A. Blanco, delante de la familia de este?

Qué asco de país!

Sursum corda! dijo...

Sr. Taplines.

Los etarras con su comportamiento payaso en los juicios han demostrado siempre varias cosas:

1/ Su profundo arrepentimiento, que hace posible su reinserción.

2/ La angustia que les producen los malos tratos a los que la policía les somete.

3/ El terror que les causan los jueces.

Casi dan pena ¿verdad?

Anónimo dijo...

Estos también pasaron una mañana agradable y relajada en la pecera:

Mírame a los ojos, Cabrón


Debe ser duro levantarse ese día, después de tantos años de sufrir y tragar en silencio, de repetirse una y mil veces "porqué me han hecho esto", "porqué mi hermano".

Es un trámite que se puede uno saltar, no tienes porqué ir, total para qué... pero vas, vas porque quieres ver la cara y mirar a los ojos al que te hizo esto, al que destrozó a tu familia y destrozó tu vida, quieres ver si ese gudari tan valiente es capaz también de sostenerte la mirada, aunque ya sabes que la respuesta es no.

Y vas, claro que vas, vas con los tuyos, te vistes y desayunas en silencio, ese día nadie dice nada, todos saben que lo que llegará a las diez no es un plato de buen gusto.

En la puerta de la Audiencia Nacional, hay un grupo de apoyo al valiente gudari, alguno con txapela para que se le vea bien, para que veamos todos que está cómodo en Madrid.

Pero también hay gente que te quiere y que ha venido para apoyarte en este mal trago. Un policía te pregunta que a dónde vas y tu le contestas con voz alta y clara, para que te oiga el de la txapela, para que no haya dudas: "Voy al juicio por el asesinato de mi hermano, de Fernando Buesa".

Una vez dentro, empieza el penúltimo capitulo de esta novela negra. La justicia ha hecho su trabajo, la policía ha capturado a los que mataron a tu hermano y al escolta que tenía tu hermano para poder vivir en donde los representantes que elige el pueblo necesitan ir con escolta, aunque ese día no le sirvió de nada.

Los capturaron a los tres. Y tuvieron un abogado para presenciar los interrogatorios, aunque alguno no hacía falta ni preguntarle pues ya había declarado todo en el furgón, antes de llegar a la comisaría. Y también tuvieron un médico para garantizar su seguridad. Abogado y medico de oficio para los que declaran ser torturados también de oficio. Ahora han sido traídos aquí para ser juzgados con todas las garantías del estado de derecho, y es de esperar que de aquí irán a prisión unos años, no muchos para lo que hicieron. Estarán seguros y vivirán bien, nadie les tocará un pelo, el estado de derecho velará por ellos.

El valiente gudari declara en vascuence que no piensa decir nada, y el intérprete que le ha puesto el estado de derecho lo traduce.

Entonces viene el turno de los testigos, empezando por los otros dos verdugos de tu hermano, estos no necesitan interprete, hablan castellano. No se acuerdan de casi nada, ni siquiera de las instrucciones que tenían de ponerse de acuerdo en lo poco que dicen, y se contradicen cuando hablan de "la acción", cuando hablan de quién les ordenó cometer "la acción", cuando hablan de los preparativos, de los seguimientos, de los explosivos, de las decisiones que tomaron para "la acción", como quien decide preparar una barbacoa en el campo con los amigos. De lo único que se acuerdan es de las presiones y de las torturas que dicen que sufrieron, al menos en eso si que son capaces de ponerse de acuerdo. Y salen de la sala sin mirar al otro valiente gudari.

Luego, detrás de una cortina, declaran los policías que levantaron acta del escenario del horror, y es duro escucharles hablar de lo lejos que puede volar un cuerpo humano. Y declaran los policías que detuvieron a los tres valientes gudaris, y los que encontraron en su piso las listas de los condenados a muerte y la dinamita y las pistolas con las que de verdad saben expresarse bien estos valientes gudaris, mucho mejor que aquí en la sala, y ese idioma lo entiende todo el mundo, sin necesidad de traducción simultánea.

También declara el ertzaina que libró la escolta de tu hermano esa semana y está aquí para contarlo, no le vemos la cara, pero nos la imaginamos, los valientes gudaris mataron a su amigo Jorge.

Y cuando por fin se acaba, sales a la calle y allí está el de la txapela con su grupo, se sienten seguros en Madrid, saben que el estado de derecho les ampara, como ampara a los valientes gudaris, y te miran, pero no te sostienen la mirada.

Supongo, Mikel, que el aire frío y límpio te reconforta, y aunque no te sientes bien, te sientes mejor que al entrar.

ikewana dijo...

Estimado sursum, no sé ni que decirle para agradecer su "regalo". Esta serie está ligada a todas las evocaciones de los recuerdos de mi niñez. Todavía puedo oir el sonido del "sonar" del submarino cuando navegaba bajo el mar.

yo nunca fui un artista de las goitiberas, pero tenía mi rol en el barrio porque como mi padre tenía mucha relación con gente que tenía talleres, siempre tenía rodamientos para los artilugios. Otra cosa era como jugador del "hinque", o de "Chorromorropicotayoqué", o de los iturris rellenos con cera y foto del jugador de fútbol, o de aquel juego que jugaba en la Plaza Nueva del que que no recuerdo su nombre y que consistía en colocar los cromos de la cole de turno dentro de un cuadrado pintado en el suelo, para sacarlos lanzándo contra ellos unos tacones de zapato usados (también lo jugábamos con los billetes del tren de Algorta, que como tenían diferentes colores asignábamos un valor a cada color).

En fin, recuerdos…

Saludos.

- dijo...

Hace unas horas...

Chávez asegura haber recibido felicitaciones del Rey por el referéndum pero Zarzuela y Exteriores lo niegan

Más tarde...

Exteriores anuncia un "posible" encuentro "informal" del Príncipe con Hugo Chávez en Buenos Aires

Y un poco más tarde...

Exteriores aclara que sí envió a Chávez una felicitación tras el referéndum en nombre del Gobierno y del Rey

Sursum corda! dijo...

Ikewana:


Pues escuche sonar y todo

Anónimo dijo...

Estimado gorkataplines, Leonardo Sciascia tiene un libro delicioso: "Fuego en el alma" en el que dice textualmente: "para quién sabe, las cosas se le vuelven problemas, mientras que al nivel del inculto no existen problemas; para el existe la tradición, las costumbres, los principios rudimentarios que ha aprendido".
Los que estamos en este lado tenemos otras satisfaciones, por ejemplo disfrutamos de Glenn Gould
y de otros momentos:
Music for a while

Anónimo dijo...

Gracias, Pitufona, soy un gran devoto de Henry Purcell.

La verdad es que hoy se me ha quedado mal cuerpo viendo a ese hideputa por la tele, menos mal que Purcell y Bach lo arreglan todo. La primera vez que escuché a Kowalski no podía creer que no era una mujer, ni un castrati.

Anónimo dijo...

Sursum.

A un hermano pequeño mío no le dejaban ver Viaje al fondo del mar porque tenía pesadillas por la noche con los increíbles monstruos que salían todo el tiempo. El lo veía de todos modos, por la rendija de la puerta, que así le daba menos miedo...

Libertad, Ikewana.

El hinque, las canicas, los iturris* (con fotos de Anquetil, Poulidor y Bahamontes), las goitiberas*... casi me hacen llorar.

*Para los no iniciados: iturris son chapas de refrescos y una goitibera es como el Mac Laren de Alonso, pero hecho con tablas y ruedas de patines. Puede alcanzar fácilmente unos 260 Km./hora en una buena cuesta y los cascos no es que estuvieran prohibidos, es que no existían. Y aquí estamos todos, tan contentos, aunque yo pasé por el Cuarto de Socorro unas quince veces y tengo las cicatrices de las heridas de guerra que lo demuestran.

Anónimo dijo...

Y cuando uno está con la mente un poco perjudicada esto lo arregla todo, una vez más, y van...

Original Text
Arie
Erbarme dich, mein Gott,
um meiner Zähren willen!
Schaue hier, Herz und Auge
weint vor dir bitterlich.
Erbarme dich, mein Gott.

English Translation
Aria
Have mercy, my God,
for the sake of my tears!
See here, before you
heart and eyes weep bitterly.
Have mercy, my God.

Se acuerdan de La Naranja Mecánica?
Pues yo se lo ponía al hideputa en su celda francesa durante treinta años seguidos aver si se le aclaran las ideas.

Sursum corda! dijo...

Taplines:

A mí es que directamente de pequeño no me dejaban ver tele. Así que recuerdo algunas series de veces que he estado en casas de familiares menos estrictos en el tema.

Y recuerdo también algunas noches de terror después de ver algún hombre lobo, vampiro y demás asustaniños.

ikewana dijo...

sursum, el ruido del sonar era tal y como lo recordaba.

Y tiene razón gorka. Yo también tenía pesadillas, pero no me perdía ni un capítulo. ¿Eran los domingos por la tarde, verdad?

Aunque ya puestos a hacer confesiones, y dado que la hora lo permite, les diré que a mí lo que me ponía era el anuncio de Terry 1900, con su Lady Godiba amazona ;)

ikewana dijo...

¿recuerdan esto?

ikewana dijo...

intento buscar algún vídeo de la serie "Furia", aquella del doblaje famoso de "caray Joey ¡qué bueno que viniste!", pero no encuentro nada…

Sursum corda! dijo...

Ikewana:

Jaja. Sí, recuerdo que asociaba esa pronunciación a series. Como en Embrujada, Furia, Bonanza...

Todas eran doblajes de portorriqueños o mejicanos.

ikewana dijo...

esto tampoco les será extraño

ikewana dijo...

y un miniprograma que se titulaba "las manos mágicas" cuyo jinggle decía algo así como

"las manos magicas te diran
la forma de aprender
un lindo truco que de magia
eeeees,
el resto depende de usted "

Eran dos manos en blanco y negro que realizaban trucos de prestidigitación, y una voz en off con aquel "asento sabrosón"…

ikewana dijo...

una página indispensable

En la cabecera los dibujos de la revista "Pumby", el único tebeo que me permitían comprar…

Jokin dijo...

Jodé, Gorkataplines, el Erbarme dich de la Pasión según San Mateo, casi ná!!

Lo que pasa es que eso es un poco más para Semana Santa. Yo iba más por el hecho de que estamos en terreno monográfico del Oratorio de Navidad. Aquí va otra de las media docena de Arias sublimes....

Ach, wenn wird die Zeit erscheinen?

51 ARIE (Trio)
Sopran
Ach, wenn wird die Zeit erscheinen?

Tenor
Ach, wenn kömmt der Trost der Seinen?

Alt
Schweigt, er ist schon würklich hier!

Sopran und Tenor
Jesu, ach so komm zu mir!

(Traducción dentro.)

Anónimo dijo...

Qué tarde se me ha hecho, pero no me puedo privar de traer a los noctámbulos una perla del Izvestia.

En la sección de imágenes de la micromanifa sacan ¡Tachán! a Wally, esta vez con bandera de Falange, Y el texto, no se lo pierdan, dice:

" Vuelven los yugos, las flechas y las águilas de San Juan.

No había muchas en la concentración de ayer. Pero se veían. Banderas de Falange o preconstitucionales. Todas han desfilado en las manifestaciones que tanto el Foro Ermua como la Asociación de Víctimas del Terrorismo han convocado desde 2005".

(?). Qué nivelazo.

Aprovecho para volver a recomendar la compra de palomitas para el espectáculo:
El gran hermano Milá en el telediario acaba de embestir al Pravda, por haber éste acusado, en enorme ataque de cuernos, a TVE de hacer negocios con Izvestia.
Divertidísimo, y sólo ha hecho principiar no más.

ikewana dijo...

Furia tiene su web ;)

ikewana dijo...

Y les dejo con este recuerdo que seguro que les arrancará más de una sonrisa
¿Y la música? ;)

Sursum corda! dijo...

Ikewana:

Gracias, gracias, pero ahora ¿quién duerme?

Es que además de la Pantera Rosa hay de
Don Gato.

Anónimo dijo...

Blog hablar con lengua de serpiente. Igual que página gencat.cat de la generalitá.

Anónimo dijo...

no por mucho madrugar, las neuronas se despiertan más temprano

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Maese Gorkataplines, ahora que se han ido los DJ's (este blog empieza a parecer un after hours), nos toca a los del turno de panaderías.

¿Hace el sol y sombra para empezar el día? Y para ir haciendo tiempo, porque me da que el patrón tiene esta mañana pocas urgencias